MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella

4 participantes

Ir abajo

Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella  Empty Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella

Mensaje por Mundoalerta Jue Mar 29, 2012 6:49 pm

Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella



El pasado 11 de marzo, apareció en YouTube un extraño vídeo, en el que podía verse una misteriosa y gigantesca esfera negra "conectada"
al Sol por medio de una serie de oscuros filamentos. La esfera fue
visible durante casi 80 horas, desde el 9 al 12 de marzo, y cuando
desapareció dejó tras de sí una serie de llamaradas solares
que no se calmaron hasta casi seis horas después. La fuente de esas
espectaculares imágenes no dejaba duda sobre su autenticidad: habían
sido obtenidas, ni más ni menos, que por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, quizá el más sofisticado de todos los satélites con los que la Ciencia estudia el comportamiento del astro rey.

Por
supuesto, la noticia no tardó en difundirse por la Red. Apenas un par
de días después, centenares de páginas hablaban ya sin reparos del
extraño objeto que "chupaba energía" de nuestra estrella particular.
Algunas de esas páginas, e incluso algún que otro programa de televisión, publicaron el vídeo hablando de "un gigantesco ovni mayor que la Tierra extrayendo energía directamente del Sol".

La esfera, eso es cierto, era enorme, incluso más grande que Júpiter,
el planeta gigante del Sistema Solar, que multiplica por 317 la masa de
la Tierra y por once su circunferencia. No cabe duda de que la esfera
negra fue algo realmente espectacular.

Pronto, otras "teorías" empezaron a inundar la red, y junto al ovni gigante,
preludio inequívoco de una inminente invasión de la Tierra, surgieron
otras interpretaciones de carácter más "científico". Entre ellas, que se
trataba de un agujero negro que estaba empezando a devorar al Sol, o de un enorme planeta errante que le había pasado rozando.

Intrigado
por el vídeo, decidí acudir directamente a la fuente de la que procedía
y comprobar por mí mismo si la esfera existió realmente o si, por el
contrario, se trataba de la broma de algún gracioso. Así que utilicé
diversas webs oficiales para comprobar los datos y las imágenes del Sol
obtenidas durante esos días (con distintos filtros, para no dejar lugar a
dudas) por el SDO. Y pude comprobar que la esfera, o lo que parecía ser
una esfera de color negro, estuvo realmente ahí.


Una esfera auténtica


El
paso siguiente fue comprobar si algún otro satélite de observación
solar había podido captar el extraño objeto. Acudí a SOHO y a STEREO,
otros dos sofisticados satélites de observación solar, y resultó que
ambos tenían, desde otros ángulos, imágenes y vídeos del extraño fenómeno.



Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella  Filtros--146x166






El filamento, pegado al Sol

Comprobada
sin lugar a dudas la autenticidad de la esfera, quedaba por averiguar
de qué podía tratarse, y de paso la razón por la que la NASA no había
hecho pública ninguna información o comunicado al respecto. La respuesta
me llegó, de nuevo, del propio SDO. Solicité un análisis de los datos
obtenidos por el satélite entre el 11 y el 12 de marzo y encontré que,
justo en el punto donde había aparecido la esfera, el instrumento AIA (Atmospheric Imaging Assembly) había detectado la aparición de un "agujero coronal",
es decir, un área en la que la corona solar (la capa exterior del Sol)
es más oscura y fría y tiene menos densidad de plasma que en el resto.

Así
que era eso... Los científicos que estudian el Sol conocen de sobra el
fenómeno, que está perfectamente documentado. Se trata de una especie de hueco transitorio en el plasma solar, que se conecta a la superficie por medio de un vórtice de filamentos y que, además, suele estar asociado a una eyección de masa coronal (CME),
esas nubes ardientes de materia que el Sol expulsa en periodos de
actividad máxima y que, cuando llegan a la Tierra, pueden provocar
averías en los satélites y en los sistemas eléctricos y de
comunicaciones.

Los
agujeros coronales también se pueden producir poco antes de una
tormenta solar y, cuando se forman en el borde de la corona, son
perfectamente visibles, ya que su perfil destaca contra el fondo negro
del espacio. En esta página se
pueden ver imágenes de varios agujeros coronales, muy parecidos al que
se produjo el pasado 12 de marzo. No resulta extraño, pues, que la NASA
no hiciera comunicado alguno sobre un fenómeno menor y que se produce
con tanta frecuencia...

Llamarada solar


Llegados
a este punto, me quedaba solo por comprobar si, efectivamente, el
pasado 12 de marzo se había producido en ese mismo punto alguna
llamarada solar. Y, efectivamente, así fue. Se trataba, además, de una
de las tormentas que causaron las CME que
hace un par de semanas hicieron correr ríos de tinta en todo el mundo,
ya que causaron problemas en algunos sistemas eléctricos de Asia.

En este vídeo se
puede ver con todo detalle la llamarada del pasado día 12. Y cómo ésta
surge exactamente del mismo lugar en el que se encontraba la
"misteriosa" esfera negra.

No hubo, pues, ni ovnis gigantes, ni agujeros negros, ni planetas errantes... Solo
un fenómeno natural que, a pesar de ser habitual entre los científicos,
es poco conocido por el público en general. Hay que tener en cuenta que
el SDO es relativamente nuevo (apenas si tiene dos años) y que el nivel
de detalle que pueden alcanzar sus instrumentos puede confundir a los
observadores no expertos.

Quizá
esa sea precisamente la razón de que últimamente en internert se estén
multiplicando los vídeos sobre "extraños objetos alrededor del Sol". De
hecho, casi todos ellos proceden de los datos de ese mismo satélite.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella  Empty muy buena info

Mensaje por alberich1977 Vie Mar 30, 2012 8:54 pm

Muy buena info. La verdad que no tenia idea de esto. Muy bueno el video de alex Young



Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella  SgibsonMovie1.mov-20120313-104241
alberich1977
alberich1977
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella  Empty no creo

Mensaje por jesus mijares Lun Abr 16, 2012 4:07 pm

no creo en tu explicacion, pero con todo respeto la lei y es muy interesante, yo no soy cientifico ademas de nuevo en estos fenomenos del sol, por eso reitero mis respetos a tu opinion que no comparto, de entrada discrepo en cuanto a lo dicho porque no se toma en cuenta el magnetismo que genera el sol y no deja escapar asi como asi "nada" y mucho menos permitir que algo NATURAL este a semejante distancia y no ser absorbido por el sol, REITERO, es mi opinion personal, no soy cientifico.
jesus mijares
jesus mijares
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella  Empty Re: Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella

Mensaje por Uge Lun Abr 16, 2012 5:32 pm

Desgraciadamente no puedo estar de acuerdo con esa explicación.

Si acudes a la página oficial de la Nasa, concretamente a ésta dirección: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puedes introducir los datos de día y hora de inicio y fin, para crear una película de las imágenes del SDO, de forma que, en distintas longitudes de onda, podemos analizar lo sucedido los días del 9 al 12 de Marzo de 2012.

Yo he hecho la prueba, aunque lamento no saber de que forma subir aquí el vídeo así creado.

Si cualquiera lo haceis, observareis que "la bola oscura" permanece estática al lado del sol, mientras que "el sol va girando", como es lo normal, unos cuantos grados en esas 96 horas.

Si es una "bola de plasma", de gas, zona oscura de gas o gas oscuro, (llámalo como quieras), la pregunta es: ¿cómo puede estar completamente estática mientras el sol gira?. ¿No debería girar al mismo ritmo que el sol, atraído por su gravedad, "conectado" a la misma zona de la corona solar que lo produce?

Para mi, sigue siendo un misterio no resuelto.
Uge
Uge
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella  Empty Re: Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 16, 2012 6:31 pm

Uge escribió:Desgraciadamente no puedo estar de acuerdo con esa explicación.

Si acudes a la página oficial de la Nasa, concretamente a ésta dirección: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puedes introducir los datos de día y hora de inicio y fin, para crear una película de las imágenes del SDO, de forma que, en distintas longitudes de onda, podemos analizar lo sucedido los días del 9 al 12 de Marzo de 2012.

Yo he hecho la prueba, aunque lamento no saber de que forma subir aquí el vídeo así creado.

Si cualquiera lo haceis, observareis que "la bola oscura" permanece estática al lado del sol, mientras que "el sol va girando", como es lo normal, unos cuantos grados en esas 96 horas.

Si es una "bola de plasma", de gas, zona oscura de gas o gas oscuro, (llámalo como quieras), la pregunta es: ¿cómo puede estar completamente estática mientras el sol gira?. ¿No debería girar al mismo ritmo que el sol, atraído por su gravedad, "conectado" a la misma zona de la corona solar que lo produce?

Para mi, sigue siendo un misterio no resuelto.
+1
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella  Empty uge tiene razon

Mensaje por jesus mijares Mar Abr 17, 2012 3:30 pm

deacuerdo con uge, si el fenomeno es producto del sol, deberia girar con él, ademas quien en su sano juicio le cree a la NASA, en mi opinion muy personal, la nasa es como el gobierno te dicen muy poco y tergiversando las cosas para crear desinformacion, por ello la necesidad de estos espacios para que muchos que pensamos diferente podamos compartir ideas, porque la verdad la propaganda ha hecho que el libre pensar en temas ovnis y parecidos es sinonimo de alteracion mental, felicitaciones por la recopilacion de informacion, y como siempre el mas profundo respeto a las ideas de los demas.

Una idea de mi libre pensar, es, crear entre los foristas un observatorio privado con un gran telescopio con filtros especiales para el estudio del sol y el cosmos en general, pero sin la supervision del gobierno norteamericano ni el vaticano, que son los accionistas mayoritarios de todos los telescopios del planeta, lo planteo aca para que alguno que sepa hacerlo en la forma adecuada lo direccione, la verdad yo apenas sé contestar de esta manera, gracias multipliquen la idea, creo que la observacion de nuestro sol es de suma importancia, si lo dudan recuerden que la nasa tiene 3 satelites observandolo, "que sepamos"
jesus mijares
jesus mijares
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella  Empty Re: Una explicación a la misteriosa y gigantesca esfera negra que fue visible durante varios días conectada a nuestra estrella

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.