MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales

3 participantes

Ir abajo

Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales Empty Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales

Mensaje por Sunmonkey Lun Abr 26, 2010 10:22 am

Una serie de estudios publicados esta semana por la Royal Society de Londres, en el Reino Unido, concluyó que existe suficiente evidencia como para afirmar que el cambio climático provocará una mayor incidencia de terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslaves y demás desastres naturales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales Empty Re: Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales

Mensaje por Asurbanipal Lun Abr 26, 2010 2:19 pm

Hasta la ciencia lo confirma, ....

Leed la noticia con lupa, pq , si os fijais bien, no hablan de todo lo que saben, y, al final, se intentan escudar en el tiempo ("años, décadas, pero no en milenios").

Informan sin informar, para no asustar.

This is the end?
Asurbanipal
Asurbanipal
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales Empty Re: Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 26, 2010 2:51 pm

Sunmonkey escribió:Una serie de estudios publicados esta semana por la Royal Society de Londres, en el Reino Unido, concluyó que existe suficiente evidencia como para afirmar que el cambio climático provocará una mayor incidencia de terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslaves y demás desastres naturales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo siento mucho pero esto NO ME LO TRAGO
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales Empty Re: Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales

Mensaje por Sunmonkey Lun Abr 26, 2010 3:09 pm

Admin escribió:
Sunmonkey escribió:Una serie de estudios publicados esta semana por la Royal Society de Londres, en el Reino Unido, concluyó que existe suficiente evidencia como para afirmar que el cambio climático provocará una mayor incidencia de terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslaves y demás desastres naturales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo siento mucho pero esto NO ME LO TRAGO

No hay que tragarse nada, simplemente es una noticia que ha puesto la BBC.. por cierto una fuente fidedigna a mi entender.. Si lees el árticulo te das cuenta que no hablan de dentro de unos meses, sino de décadas o siglos...

La causa
Muchos volcanes de América del Sur, por dar un caso, están cubiertos por hielos. Si el cambio climático hace retroceder a estos glaciares, los volcanes se volverán más susceptibles a los deslaves y la erosión

David Pyle, Universidad de Oxford

Todo se reduce a un problema de presión. Según los expertos, el calentamiento puede generar un desastre, como un terremoto, por ejemplo, por la forma en que puede movilizar grandes cantidades de masa en la superficie de la Tierra..


Un saludo
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales Empty Re: Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales

Mensaje por Invitado Lun Abr 26, 2010 4:30 pm

Sunmonkey escribió:Una serie de estudios publicados esta semana por la Royal Society de Londres, en el Reino Unido, concluyó que existe suficiente evidencia como para afirmar que el cambio climático provocará una mayor incidencia de terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslaves y demás desastres naturales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy interesante el artículo!!
Pero hay algo que me gustaría matizar...

..."impacto del cambio climático antropogénico en la geósfera, junto con los potenciales peligros que pueda ocasionar".


Si solo estudian el impacto antropogénico en la geósfera... lamentablemente no podrán explicar muchos de los cambios climáticos que se van a suceder... ya que estudios científicos de renombre otorgan a la influciencia cósmica un papel relevante en el mismo.

La conclusión es que a medida que cambia el clima, aumenta la probabilidad de que se produzcan desastres. "Es básicamente un problema estadístico", le dijo a BBC Mundo David Pyle, Profesor de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford.


Estoy muy de acuerdo en esta última afirmación que hace el profesor.
Muchas gracias por la noticia. Smile
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales Empty Re: Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 26, 2010 5:06 pm

pero al cambio del clima, no le veo relación ninguna con los terremotos
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales Empty PUES YO SI

Mensaje por Invitado Lun Abr 26, 2010 5:08 pm

Hola yo lo veo al reves que los cambios en las corteza terrestre afectan al clima.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales Empty Re: Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 26, 2010 5:09 pm

MIGUEL ANXO escribió:Hola yo lo veo al reves que los cambios en las corteza terrestre afectan al clima.
Muy buena esa Miguel. Yo opino exactamente a los mismo. La prueba está en los volcanes ,que pueden llegar a bajar la temperatura de la tierra, entre otras
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales Empty Re: Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales

Mensaje por Sunmonkey Lun Abr 26, 2010 5:16 pm

Admin escribió:pero al cambio del clima, no le veo relación ninguna con los terremotos

Estamos de acuerdo en que los terremotos los causa la presión entre unas placas y otras ¿no?
pues el derretimiento de los glaciares y la elevación del nivel de los mares cambian la distribución de enormes cantidades de agua, que liberan y aumentan la presión en los suelos. Estos cambios de presión aumentan la posibilidad de movimientos sísmicos y rupturas.
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales Empty Re: Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 26, 2010 5:19 pm

Sunmonkey escribió:
Admin escribió:pero al cambio del clima, no le veo relación ninguna con los terremotos

Estamos de acuerdo en que los terremotos los causa la presión entre unas placas y otras ¿no?
pues el derretimiento de los glaciares y la elevación del nivel de los mares cambian la distribución de enormes cantidades de agua, que liberan y aumentan la presión en los suelos. Estos cambios de presión aumentan la posibilidad de movimientos sísmicos y rupturas.
Bueno quizás sea así. Pero yo no le veo relación con sismos. Es como lo veo yo eh?? Que quizás me equivoque....
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales Empty Re: Comprueban vínculo entre el cambio climático y recientes desastres naturales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.