MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rogue velocidad Warp Planetas Escapar Vía Láctea, a 30 millones de millas por hora!

Ir abajo

Rogue velocidad Warp Planetas Escapar Vía Láctea, a 30 millones de millas por hora! Empty Rogue velocidad Warp Planetas Escapar Vía Láctea, a 30 millones de millas por hora!

Mensaje por flipeante Vie Mar 23, 2012 12:41 pm

Rogue velocidad Warp Planetas Escapar Vía Láctea, a 30 millones de millas por hora!






Rogue velocidad Warp Planetas Escapar Vía Láctea, a 30 millones de millas por hora! 6a00d8341bf7f753ef01630324ef85970d-800wi


Hace siete años, los astrónomos se sorprendieron cuando encontraron la primera estrella fugitiva de volar fuera de nuestra galaxia a una velocidad de 1.5 millones de millas por hora. El descubrimiento intrigado teóricos, que se preguntaban: si una estrella se puede conseguir sacudido hacia el exterior a una velocidad tal extremo, podría ocurrir lo mismo con los planetas?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


p {clear:none !important;}



Una nueva investigación muestra que la respuesta es sí. No sólo existen planetas fuera de control, pero algunos de ellos zoom a través del espacio en un pequeño porcentaje de la velocidad de la luz - hasta 30 millones de kilómetros por hora.

"Estos planetas urdimbre velocidad serían algunos de los objetos más rápidos en nuestra galaxia. Si usted vivió en una de ellas, que estaría en un paseo salvaje desde el centro de la galaxia con el Universo en general", dijo el astrofísico Avi Loeb del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.

"Aparte de las partículas subatómicas, no sé de nada salir de nuestra galaxia, tan rápido como estos planetas fuera de control", agregó la autora principal Idan Ginsburg de la Universidad de Dartmouth.

Tales mundos rápidos, llamados planetas hipervelocidad, se producen de la misma manera como las estrellas a hipervelocidad. Un sistema doble de estrellas vagan demasiado cerca del agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia. Fuertes fuerzas gravitatorias extraer las estrellas unas de otras, el envío de una distancia a gran velocidad mientras que el otro es capturada en órbita alrededor del agujero negro.

Para este estudio, los investigadores simularon lo que ocurriría si cada estrella tiene un planeta en órbita dos o cercano. Ellos encontraron que la estrella expulsa hacia el exterior podría llevar a los planetas en el viaje. La segunda estrella, ya que es capturado por el agujero negro, podría tener sus planetas arrancados y arrojados a la oscuridad helada del espacio interestelar a velocidades enormes.

Un planeta hipervelocidad típica catapulta hacia el exterior de 7 a 10 millones de kilómetros por hora. Sin embargo, una pequeña fracción de ellos podría obtener velocidades mucho más altas en condiciones ideales.

Los instrumentos actuales no pueden detectar un planeta a hipervelocidad en solitario, ya que son débiles, distante, y muy raras. Sin embargo, los astrónomos pudieron detectar un planeta que orbita una estrella a hipervelocidad al observar que la estrella se atenúa ligeramente cuando el planeta cruza su cara en un tránsito.

Para una estrella hipervelocidad para llevar a un planeta con ella, que planeta tendría que estar en una órbita apretado. Por lo tanto, las posibilidades de ver un tránsito sería relativamente alta, alrededor del 50 por ciento.
"Con uno de cada dos posibilidades de ver un tránsito, si una estrella tiene un planeta a hipervelocidad, tiene mucho sentido para ver por ellos" , dijo Ginsburg.

Con el tiempo, esos mundos se escapará de la Vía Láctea y viajan por el vacío intergaláctico.

Recientemente, los astrónomos descubrieron una nueva clase de planetas del tamaño de Júpiter flotando sola en la oscuridad del espacio, lejos de la luz de una estrella. El equipo del descubrimiento cree que estos mundos solitarios fueron expulsados ​​probablemente el desarrollo de sistemas planetarios.

El descubrimiento se basa en un conjunto de Japón y Nueva Zelanda encuesta que escaneó el centro de la galaxia, la Vía Láctea durante 2006 y 2007, revelando la evidencia para un máximo de 10 planetas que flotan libremente alrededor de la masa de Júpiter, conocidos como planetas huérfanos. Estos planetas recién descubiertos, ubicados a una distancia media aproximada de 10.000 a 20.000 años luz de la Tierra, son difíciles de detectar, y había pasado desapercibido hasta ahora.

"A pesar de los planetas que flotan libremente se han previsto, que finalmente se han detectado, la celebración de importantes consecuencias para la formación planetaria y modelos de evolución", dijo Mario Pérez, científico del programa de exoplanetas de la NASA en Washington.

El descubrimiento indica que hay muchos más que flotan libremente Júpiter, planetas de masa que no se pueden observar. El equipo estima que hay aproximadamente el doble de muchos de ellos como estrellas. Además, estos mundos se cree que son al menos tan comunes como los planetas que orbitan estrellas. Esto se suman a cientos de miles de millones de planetas solitarios en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

"Nuestro estudio es como un censo de población", dijo David Bennett, de la NASA y de una Fundación Nacional de Ciencias de la Universidad de Notre Dame. "Tomamos muestras de una porción de la galaxia, y en base a estos datos, se puede estimar el número total de la galaxia."

La encuesta no es sensible a planetas más pequeños que Júpiter y Saturno, pero las teorías sugieren que planetas de masa baja como la Tierra deben ser expulsados ​​de sus estrellas más a menudo. Como resultado, se piensa que es más común que la libre flotación de Júpiter.

Las observaciones anteriores vio a un puñado de libre flotación, como el planeta-los objetos dentro de grupos de formación estelar, con masas de tres veces la de Júpiter. Pero los científicos sospechan que los cuerpos gaseosos se forman más estrellas de lo que al igual que los planetas. Estos orbes pequeñas y débiles, llamadas enanas marrones, crecen el colapso de las bolas de gas y polvo, pero carecen de la masa para encender su combustible nuclear y brillan con la luz estelar. Se cree que las enanas marrones más pequeñas son aproximadamente del tamaño de planetas grandes.

Por otro lado, es probable que algunos planetas son expulsados ​​de sus sistemas tempranos, turbulentos solares, debido a la estrecha encuentros gravitacionales con otros planetas o estrellas. Sin una estrella de círculo, estos planetas se mueven a través de la galaxia que nuestro Sol y las estrellas lo hacen otros, en órbitas estables alrededor del centro galáctico. El descubrimiento de los 10 que flotan libremente Júpiter apoya la hipótesis de la expulsión, aunque es posible que ambos mecanismos están en juego.

"Si de flotación libre se formaron los planetas como las estrellas, entonces habríamos esperado ver sólo uno o dos de ellos en nuestra encuesta en lugar de 10", dijo Bennett. "Nuestros resultados sugieren que los sistemas planetarios a menudo se vuelven inestables, con planetas de ser expulsado de sus lugares de nacimiento."

Las observaciones no pueden descartar la posibilidad de que algunos de estos planetas pueden tener órbitas muy distantes alrededor de estrellas, pero otra investigación indica que los planetas de masa de Júpiter en órbitas tan distantes son escasos.

El Daily Galaxy a través de cfa.harvard.edu , JPL de la NASA / y vanderbilt.edu

Imagen en la parte superior de la página es una imagen de radio de la NASA de la región central de la Vía Láctea y su agujero negro supermasivo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.