MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESCENARIO MUNDIAL DE COMO PODRIA EMPEZAR LA III GUERRA MUNDIAL

3 participantes

Ir abajo

ESCENARIO MUNDIAL DE COMO PODRIA EMPEZAR LA III GUERRA MUNDIAL Empty ESCENARIO MUNDIAL DE COMO PODRIA EMPEZAR LA III GUERRA MUNDIAL

Mensaje por pablosanguinetti Miér Feb 08, 2012 3:55 am

¿Por qué la OTAN y USA demoran la idea de actuar de la misma forma que con Siria?



Eso empieza ya desde antes de la Guerra de los 5 días en Georgia. Pero si puedo asegurar que hay un antes y un después en esa Guerra en la que Rusia aplastó sin esfuerzo a Osetia bajo pretexto de resguardar la vida de los civiles asediados por Georgia.

Y nada será igual despues de esa guerra, al punto que ya rinde sus primeros frutos.

USA y Europa bajaron los decibeles, cerca del susto, ante una Rusia visiblemente enojada.

Ahora hay que entender ¿por que estan mas enojados?

Y todo comienza desde mucho antes, hasta la hota que rebasó el vaso. La crisis de los DAM (anti msiles y radares en Polonia, Republica Checa) Que rememora la crisis de los misiles en CUBA.

Y ya es una suma de factopres, no es algo simplista la crisis de confianza actual entre Rusia y Occidente. Lo es la suma de varios factores que convergieron en lo que pone un riesgo de confrontacion que limita con la Guerra Fria como mínimo.

Y es necesario volver a 1990. Para entender como e que llegó a estar todo como se vive.

El Tratado entre la ex URSS y la OTAN con USA, era que la actual Rusia retiraba la totalidad de su tropas de los paises integrantes del Pacto de Varsovia, a cambio de un compromiso real y tangible de que la OTAN no avanzaria sobre esos paises satélites de Rusia.

Pero sucede la Guerra del Golfo en forma imprevista. Pero muy oportuna para los intereses militares cuanto menos. Era la oportunidad tras la retirada de una Rusia en ruinas, ergo un poderio militar en problemas de mantenimiento, de probar la eficacia de todos los artilugios de ultima tecnologia que no fueron usados en una eventual confrontacion mundial con Rusia.

El balnco era Irak en la Madre de la Guerra de todas las batallas. En 100 dias de tremenda campaña fueron aplastados. Un detalle que muchos olvidan: la movilizacion militar a paises vecinos de Irak duro 6 meses, periodo en que se estudiaron por satelites los blancos sin distinguir si fueron acertados o erroneos (daños colaterales).

Lo que Rusia y otros paies como Francia y Alemania no previeron, era que USA se haria del control del suministro y comercio del petroleo en Irak. Mientras tratarian a un Saddam Husseim debilitado, de que fuera expulsado en un golpe de estado promovido por rebeldes.

Por lo tanto grandes perdedores de la Guerra del Golfo en 1990, fueron en el plano comercial, Rusia, Francia y Alemania.



Sin embargo, para dato que no dejaron pasar los rusos, era que de pronto la Ex - Comunidad Economica Europea, tiende a abroquelarse en la idea de una Union Europea (Nuevo Orden Mundial) con la idea de unificar la moneda que se llamaria Euro.

Y en el plano militar, se trabajaba con la atractiva idea de avanzar sobre Oriente, aprovechando en los ciudadanos del Este, agobiados por la crisis economica tras el derrumbe sovietico. Y nqada mejor que vender la promesa de nuevas oportunidades con el desarrollo economico, y "occidentalizar" la defensa con la garantia de proteger esos postulados e intereses economicos.

Desde luego, con la presion economica, varios paises del ex bloque sovietico, se sienten atraidos por los asombros de los paises de la ex CEE y la OTAN.

Lituania, Letonia, Estonia fueron unos de los primeros paises en no dudar abrazar esos nuevos postulados.

Lo siguen otros paises con secesiones por momento pacificas como Republica Checa y Eslovaquia.

Sin embargo, en medio de la voragina de noticias de todo tipo sobre la Europa Post URSS, en el Adriatico se produce por el año 1995 la primera sqacudida violenta.

Yugoslavia entra en Guerra Civil. Varios paises nuevos (aunque conocidos en historias pasadas) se independizan. Eslovenia, Croacia, BOsnia-Herzegobina. Que querian separse de Serbia. Estado que los controlaba. Un parecido con Inglaterra, que controla a Gales, Escocia e Irlanda.

El tema era que los metodos represivos eran demenciales y a plena luz del dia. Y no fue la OTAN quien por causa noble promovio bajo amparo de la ONU detener la masacre. Sino el mismo Papa Juan Pablo II quien rogó e imploro a Europa detener semajante nivel de atrocidad.

No olvidemos que el fallecido Papa Juan Pablo II vivio eln su juventud la persecucion y genocidio en Polonia durante la II Guerra Mundial.



Atento a eso, USA y la OTAN movidos por ese llamado, "aprovecharon" la oportunidad de probar nuevos desarrollos militares. El interes de expertos militares era enfrentar la tecnologia de USA contra una forma de tecnologia rusa que no fue usada en Irak. Los temidos radares Thor MA1. Y los aviones se movieron con cautela probamdo esos desarrollos en tales hostilidades. En la que Serbia resulto perdedora. Pero el apoyo era aereo, permitiendo que las fuerzas terrestres bosnias pudieran reforzars sus lineas ante tropas serbias muy debilitadas.

Aun asi, USA pudo satisfacer el examen de radares vs aviones de la OTAN.

Desde luego la respuesta de generales rusos no se hicieron esperar en losforos internacionales de esa especialidad. desalentando eventuales interpretaciones de credibilidad en la fuerza y poderio ruso.

Y sus respuestas fueron contundentes,

Dijeron que IRAK desde lo tactico uso bien los tanques T-75 en la invasion de Kuwait. Pero cometieron gruesos errores en la Guerra contra USA y aliados. Ya que esos tanques no estan diseñados para defensa. Sino para ataque. Algo que no hicieron contra los estadounidenses. ¿Por que?

Porque Huseein nunca imagino ni creyó la eventualidad de que cruzarian los tanques Abraham A1 por el desierto desde la frontera de Arabia Saudi. Por lo tanto los sorprendieron por la retaguardia. Cuano en realidad el grueso de la fuerza iraqui estaba en Kuwait.

Y otro punto debil que no previo Irak en 1990 era el papel de los helicopteros Halcones Negros. Que con mayor distancia de los cañones rusos y propios norteamericamos, podian con misiles guiados hellfire derribarlos con facilidad a sola distancia.

Por eso los rusos con pericia estudiaron todos los avances tecnologicos y apuntarobn los pros y contras de los armamentos vendidos a paises que perdieron la guerra con tales armas.

Iran por su parte tambien estudiaron todas las tacticas y metodologias de la OTAN con USA. Y ver que avance tiene el poderio militar. Asi es como desarrolla bankers mas profundos, al descubrir que las bombas JDAM puede perforar metros de bankers.

Con el tema de los helicopteros Halcones Negros, los rusos desarrollan el primer blindado con misiles Tsunguska, que esta diseñado para derribarlos a distancia. Ya que la linea norteamericana de avanzada es primeros helicpoteros que derriban el frente eemigo imposibilitando que los tanques combatan a los tanques enemigos. Y luego los tanques los terminan rematando a los enemigos con tanques ya inutiles o muy dañados.

Es decir, poco a poco los rusos van finitando el desarrollo de sus inventos y los van perfecccionando. l mismo tiempo que un Putin mas fuerte trabaja en resucitar el desarrollo militar ruso.

Aun asi, en un ambiente de cordialidad con USA y Europa.

Llega Somalia. Ese punto tan fatal, con el derribo del famosos Halcon Negro, fue otra fase que anticipa lo que vendria despues pero a mayor escala. Esa nueva evolucion se perfila desde Somalia en la Guerra Urbana. En la que las tropas descubren que no estan bien capacitadas para ese tipo de combate, lo que costo esas vidas.

Sin embargo, Somalia tuvo para los expertos tambien otro examen en la que tambin los rusos tomaron nota.

En 24 horas por aire desde distintos puntos del mundo, trasladaron 30.000 tropas. Era una necesidad basica de los jefes militares de demostrar si en caso de hostilides mayores tenian esa capacidad de respuesta con despliegue rapido. Ya que unas de las criticas que tuvieron era precisamente que en la Guerra del Golfo, debieron esperar 6 meses de mobilizaciones para semejante asedio. Lo que resultaria dificil si el pais a enfrentar fuera una Potencia mayor.

Mas que los militares de USA tomaron nota de los comentarios muy atinados y ciertos de que si hubieran sido los rusos los que ocupaban el lugar de Hussein en Irak, no hubieran esperado el despliegue militar ni el dia D. Muy por el contrario,. Hubieran invadido Arabia Saudita. Lo que hubiera sido una castastrofe para USA, que terminaria en otro Vietnam. Porque en ese momento Irak era la quinta potencia militar y Arabia no estaba preprada para enfrentarlos. Una oportunidad que Saddam no aprovechó.

Ademas Saddam opto por retirar los aviones y dejjarlos a resguardo en bases iranies, por el colosal despliegue aereo de USA con 2000 aviones y 2000 helicopteros.

Sin embargo, pese al show mediatico de la campaña militar, el enfrentamiento era un fiasco. Ya desde el primer momento los iraquies no estaban debidamente organizados ni coordfinados. Incomunicados, confundiso. Y carecian de estrategias o tacticas, lo que privilegio de entrada el asedio de USA y los aliados y pese a esporadicos scud a Israel, fueron destruidos como moscas. Ese escenario no se hubiera dado frente a los rusos.

Y por eso seguimos avanzando a proximos años.

Despues dl examen militar de USA sobre Somalia, mas alla de lo mediatico sobre lo que dicen sobre un pais pobre que derroto a Golaiat, no es tan asi. Es ingenuo pensar semejante cosa. Los rusos lo saben. Lo que querian probar era que despliegue podian tener en caso de un conflicto grande. Lo demas, es solo coyuntura y determinacion politica. Asi es como en poco tiempo se retiran los 30000 milityares, con el test aprobado. Mision cumplida. Lo demas ya no interesaba.

Llega 1998. Y se dan los atentados a embajadas en Africa. Bin Laden hacia de las suyas. Ya habia intenado algo en 1995 en las torres. Pero reintentaria en Yemen contra un barco. Hasta que en 2001 se da otro evento terrible. Las Torres se caen.

Desde luego existe una discusion sobre ese tema. Si fue previsto, o si se hizo la vistya gorda para encontrar excuisas para otra guerra. Existe tambien una teoria conspirativa sobre algo similar con Pearl Harbour en Hawai. En la que ya el presidente Roosvelt habia sido antes avisado por radares de Australia que uan enorme flota haponesa iba en direccion hacia alli y muchos aviones. Pero que esas advertencias fueron ignoradas. Y que por tal motivo fue acusado de que queria dejar el ataque para que no hubiera dudas de que Japon era pais agresor para dar una respuesta militar contundente con apoyo social. Porque antes del ataque japones a Pearl Harbour, las encuestas eran que la sociedda no queria saber nada con la guerra.

Y por eso esa teoria conspirativa dice que en las Torres pudo haber pasado algo asi. Pero que eso se pudo recien analizar mas friamente despues de unos años y con los hechos posteriores para sospechar que pudo ser asi. Como de videos raros vistos en el ataque al Pentagono. En la quye no se ve ningun avion chocando contra sus muros.

Y se basa en que desopues del atentado, la campaña no se baso solo en Afganistan. Sino tambien en Irak.

Lo de Afganistan hubiera sido algo mas creible. Pero con supuestos analisis de inteligencia aun no muy convencidos de sus dichos, afirmaban la existencia de armas de destruccion masiva.

Pero lo que llama la atencion era que Irak fue el primer pais que dijo que sus transaccionesw comerciales internacionales sobre Petroleo, ya no serian mas en dolares. Sino en Euros.

Eso no le gusto nada a USA cuyo presidnte venia de una empresa petrolera. Por lo tantop, esa es la sospecha del verdadero motivo de la invasion y golpe contra Husseim. Dar un mensaje al resto de Oriente y a Europa.

Por eso en 2003 se produce un peculiar enfrentamiento entre Rusia, Francia y Alemania que se oponian a la aventura militar en Irak. USA los llamo la vieja Europa. Y atino a aliarse con otrops paises de Europas como España e Italia. Una paeradoja, en la que Francia y Alemania estan mas vacunados en un desastre economico o atentados terroristas, a lo que fue Italia y España.

Sin embargo, tras la segunda guerra con Irak, quedo en un fiasco hasta para los mismos milutares que no encontraban armas de destruccion masiva.

Aun asi, los rusos empezaron a perder la calma. Poeque tras Irak, caen en la cuenta de que algo no cuajaba con la relacion entre Rusia y USA. Y es que se fijan que la OTAN sigue expandiendose. Violando los acuerds de compromisos de que las tropas rusas se retirarin a cambio de que la OTAN se quedaria en sus limites. Y no es asi.

Ahora estaban llegando mas alla de la Alemania del Este. Republica Checa. Hungria. Y los rusos se alarmaron. Pero mantenian una cierta esperanza de buena vecindad.

Pero por las dudas, aceleran el desarrollo militar. Ya tenia todos los diseños y prototios como el conocimiento, pero con la mejoria economica podian empezr a desarrollarlas.

Aviones Mig y Sukooi de nueva generacion, misiles Bulava, Misiles de largo alcance mejorados, radares nuevos y mas formidables al punto de derriobar tambien ojivas de misiles, nuevos tanques T-90. Submarinos nuevos. Barcos invisibles a radar. Aviones bormarderos nuevos Tupolev, etc.

Pero en Yugoslavia de 2005, se produce una nueva guerra civil. En Kosovo, ya que nuevos paises querian y seguian indeopndizando de Serbia. Pero USA tenia el foco en Kosovo.

Esta vez los rusos fueon mucho mas atentos. No se opusieron a la invasion de la OTAN. Pero esta vez los russ si participaron militarmente y fueon muy inteligentes y rapidos de reflejos. Esperaron hasta el final de la guerra que no duro mucho, para tomar cartas en el asunto personalmente. Fue una operacion tactica muy brillante. Que los dejo conmovidos a los generales de la OTAN, al punto que prefieron olvidar el incidente.

Y se produjo en la base aerea militar de Pristina. Plena Kosovo. Tras finalizar los bombardeos de la OTAN, los rusos quitaron de sus pecheras y brazos el simbolo que identificaba como tropas aliadas. Y pusieron sus banderas rusas. Se atribncheraon y armnaron hasta los dientes en la base.

Cuando llega el comandante de la OTAN encargado de Kosovo, un Britanico, con su convoy, es frenado por un Punto de Control ruso y ante su asombro no los deja pasar. Los rusos fuertemente armados se negaron a darle paso.

Se da vuelta y desde un punto elevado los observa alarmado. Y decide consultar con el cuartel central de la OTAN en Bruselas.

Y la orden no se hizo esperar. Era desalojar a los rusos. El oficial de alto rango britanico, que era muy cuerdo y medido, les dice que era una locura demencial desalojarlos. ¿Quieren desatar la Tercera Guerra Mundial?

Fueron 24 horas en la que el mundo sin saberlo, estuvo al borde real de una Tercera Guerra Mundial. Fue en el año 2005. Y mientras aguardaba noticias, un enorme convoy de aviones rusos con tropas vemnia desde Rusia para reforzar las defensas en Pristina.

Al final el Cuartel General de la OTAN en Bruselas declina la orden y se resigna al dominio ruso de esa base.

De esa forma, impidio que la OTAN pusiera bases ahi. Y los rusos mantienen ese frente controlado. Asi se asegura que Serbia no correria la misma suerte que Irak.

Pero no terminan los conflictos. Sino que gradualmente se profundizan. Pero en un cliam mas de Guerra Tibia que Fria.

La OTAN sigue expandiensoe. U sale la novedda que USA quiere instalar para sorpresa de Rusia, instalar dos radares de alerta temprana con pretexto de poner escudos anti misiles ante eventuales ataques de Iran o Corea del Norte.

Los rusos antes de pensar mal de posibles motivos de instakarlios en el patio trasero ruso, pone a prueba la buena fe de USA.

Les ofrece a USA que la base antimisiles y radares de alerta temprana, como socios y eventuales aliados, podian ubicarlos en Azerbaijan, que esta al norte y muy cerca de Iran. Eso seria mas que suficiente para prevenir con muchisimo tiempo un ataque que un radar mas lejos y mucho mas al norte como puede ser en Polonia. Donde eventualmente ni siquiera los misiles iranies pasen por ahi, sino que impacten antes.

Pero la USA de Bush declina cordialmente la oferta. Los rusos se sorprendieron ante semejante oferta de darles una base en pleno territorio ruso en limites con Azerbeijan.

Ahi ya empezaron a desconfiar y las relaciones desde entonces empezaron a opcarse.

El dilema ruso es decir, ¿USA es mi amigo o es mi enemigo? ¿Nos quieren como socios o vasallos? Ya que no comparten informacion crucial ni comparte a niveles de alianzas toda la informacion de inteligencia. Y se reservan algunas cosas. Todo eso en cascada empeiza a hacer eco en Moscu.

Mas con la eperiencia de las guerras de USA en los ultimos años, el avance de la OTAN cercando a Ruysia, es motivo para preocuparse.

Desde 2006 hasta 2007, Rusia progresivamente empeiza a subir el tono de sus reclamos. Y empeiza por mostrar sus dientes ante un inocultable e insoporttable mutismo de la Casa Blanca. Que eso hacia exasperar aun mas a la Rusia de Putin. Mas cuando Rusia exigia explicaciones por la crisis de los misiles en Republica Checa y Polonia.



¿Como muestra los dientes?

Por primera vez desde la Guerra Fria, los rusos reanudan los vuelos estategicos de Bombarderos que cruzan el Artyco las 24 horas desde Rusia hasta cercanias de Canada. La Casa Bolanca se asombra pero no responde.



Reanudan los vuelos militares de bombarderos de largo alcance las 24 horas por el Pacifico. La Casa Blanca no responde.



Mandan aviones rusos cazabombarderos hasta limites con Gran Bretaña. La Casa Blanca no responde, y en mas, los vritancios sin misiles los saludan aunque con un poco de miedo.

Se realiza un ejercicio naval grande de USA en el Atlantico. Los rusos los sorpenden llevando el submarino hasta la superficie en pleno ejercicio naval. Mensaje: No fuimos detectados aun en pleno ejercicio militar naval norteamericano. La Casa Blanca no responde y se hace el distraido con esa asombrosa hazaña rusa.



Se priducen ejercicios norteameircanos nuevamente, y esta vez los aviones cazas bombarderos rusos los visitan sin ser detectados. Ante el asombro norteamericano. La Casa Blanca no responde ante las demostraciones de poder militar ruso.

Rusia mas ofuscada y enojada por considerar una falta de respeto de Washington hacia Moscu, decide fortalecer el llamado de atencion. Para que sepan que todavia sigue siendo una potencia mundial indiscutida.

Realiza grandes ejercicios de guerra en Asia. Otro con China de grandes proprciones. Fortalece los acuerdos de alianza militar con China.

Empieza a atacar el dolar y cuestionar su eventual legitimidad en el Tratado de Bretton Woods. y sugiere canasta de monedasd. Y lo intensifica tras el derrumbe financiero mundial de las hipotecas subrpime y derivados en 2008

Pero la Casa Blanca sigue sin responder. Entonces por primera ves le dice a USA. Sino responden, y siguen adelante con los radares, se tomaran medidas adecuadas semejantes a la Guerra Fria. Es decir, empelzar radares de alerta temprana, empelzar misiles que vuelvan a a puntar a Europa. Reserabdose otras medidas complementarias. Al mismo tiempo que aumenta su produccion militar.



En medio de la crisis de los misiiles en su mayor punto de ebullicion en 2008, Rusia ya venia siguiendo de cerca que hace unos años USA con Israel estaban suministrando armas clandestinamente a Georgia. Pais pro OTAN. Y con oleoductos.

Por eso confirma que no estamos en la Guerra Fria, sino en la Guerra Tibia. Porque en la Guerra Fria ese tipo de cosas no pasaban. El niovel de confrontacion es un poco mas directa aunque resulte solapasda a ojos civiles.

Georgia fue el dia antes y depues que marco a fuego esa linea casi roja de definir si son amigos o adversarios.

Uno mira que la Guerra de los 5 dias fue exageradamente demencial el uso de fuerza aplicado contra un pais perejil. Pero era una necesidad rusa de dar un contundente mensaje a USA.

Ya que USA le daba apoyo directo de suministros y armnas. Pero para que no se notara mucho ese apoyo, les compraba los AK-47 y no daba M-16.

Pero si iban entrenadosres norteamericamnos a Georgia. Y el asedio ruso fue tal, que no dieron tiempo a desalojar la derrotada y confundida fuierzas militares georgianas. Por lo que en el desorden , los rusos pudieron secuestrar armas y pertrechos. y ahi recopilaron pruebas contundentes del apoyo de USA a Georgia, como ser fotos claras de los visiatmnes en las mismas bases de entrenamiento. Y sintio el pinchazo de la traicion a Israel, que tambien le dio apoyo militar a Georgia.

Por eso, inmediatemnte los rusos le dieron un claro mensaje a Israel. Ordenaron instalar un base militar permanente cerca de las fronteras israelies, nada menos que en Siria. Y con radares que permitan conocer los movimientos aereos israelies. Israel mantuvo silencio sepulcral.



USA sobreactuo a la reaccion rusa, diciendo que mandarian con buques militares a un base georgiana en el Mar Negro. Pero desistieron. Era imposible llegar, porque estaba bajo total control ruso.

Con esa rapidisima y descomunal movida rusa, impidieron que USA pudiera eventualmente meter pie en Geoprgia acorrando mas la OTAN a Rusia. Y evitar el control del estrategico oleoducto. Y deja muy claro a la OTAN que conserva un poder militar muy fuerte que solo empleo en pequeña prop5rcion a lo que posee y no convendria a Europa o USA probar.

Y ademas exije garantias sobre el escudo antimisiles que USA niega refrendar.

Pese a todo llega Obama y se abre eventualmente un paraguas. Avisa OBama que queda por ahora en suspenso pero no dijo que lo dejaria. Por lo que eventualmente esa discusion o diferendo podria volver a seguir. El problema sin duda se posterga para mas adelante, por los problemas internos. Rusia aguarda pacientemente.

Sin embargo la estrategia de expansion de la OTAN no termina. Y surje la oportunidad de las revueltas arabes. Pero Libia era el unico pais de Africa que no queria formar parte de los acuerdos comerciales que Europa promovia. Ya que Arabia Saudita es Monarquica y muy tirana, pero como es amiga de USA la OTAN hace la vista gorda en muchas violaciones. Pero Libia que pese a ser un dictador el fallecido Kadafy, no queria mantener acuerdos al mismo tiempo que se resistia a dejar el poder. Eso refleja las hipopcresias de muchos sectores ue actuan de acuerdo a intereses y no a postulados morales limpios.

La OTAN junto a la Union Europea onsiguen sus objetivos y Libia tiene el camino allanado a eventuales acuerdos con la Eurozona.

Ademas de los episodios en Egipto, Tunez, Argelia, etc, ahora llega el turno de Siria.



Y ahi vemso que la OTAN ya no actua del mismo modo que lo hio con Libia. Esta mas cauteloso. Como que USA trata de mantener controlado a Israel en cuanto a atques preventivos contra Iran.



Ya que en ese contexto, el escenario cambio totalmente. Siria hoy por hoy pareciera que tendria la llave de la Guerra y la Paz y No tanto Iran. Ya quie el foco de la Gran Guerra deberia estar puesto en Siria.

Porque los nuevos actores de confrontacion no sera solo Rusia, sino tambien China con fuertes interese en Irn. Y como Siria es aliada de Iran, una guerra con Siria implica automaticamemnte la intervencion inviocada por alianza de Iran.

Y si Iran enrtra en Guerra lo hara tambien China para proteger los interese economicos. Ya que ahora Rusia y China saben mas que nunca la experiencia que tuvieron en los ultimos años. Pero China es ademas acreedora de la deuda soberana de USA. Por lo que China tambien puede producir mucho daño economico.

Asi es como USA evalua muy cuidadosamente las opciones para solucionar el problema de Siria e Iran. Asi implique manetner a raya todo lo posible a Israel.



Y por otro lado, al frente de Medio Orientem, se abre otro en el Adriatico. Ya que en Kosovo la crisi no termino del todo. Los Serbios Kosovares se hartaron de las humillaciones a la que son sometidos por los albaneses kosovares que son mayoria. y prometieron que si siguen con esas afrebtas y malos tratos, Serbia volvera a la Guerra. Y esta ves sin duda con la base rusa en Pristina, sera muy dificiol que la OTAN pueda hacer algo ahi otra vez. Y en mas, los rusos aprovecharan de expandir sus bases a otros puntos con el pretexto de preservar la seguridad. Lo que agrande el temor de que en caso de un eventual conflicto con Rusia, Italia y las bases militares en Italia sea arrasadas desde el otro lado del Adriatico. y puedan tener un punto de base para una invasion relampago a Italia como podria ser la base de Aviano y a la misma Roma.

Y Desde BIelorussia, muy fuerte militarmente haga campaña en otro frente para invadir rapidamente Polonia, y atacar Alemania. Y por el Norte los rusos invadir el Baltico ( Suecia, Noruega), y arrasar Lituania, Letonia y Estonia.

Y los Chinos podrian asistirlos a diestra y siniestra. Por la Eurozona, Medio Rioente y el Pacifico. Para complicar las represalias de USA cerrando el Pacificio si son destruidas sus flotas y bases ahi.

Por lo que aun asi y todo no define ganadores y vencidos, pero si expone que sera tremenda y literalmnte mundial. Porque la confrontacion se vera en varios lado simultaneamente y no de a ratos. Sino constantemente en la que no podra haber neutrales. Porque si Iran dice que todo pais que asiste a otro para atacr no es neutral y sera atcado, hace definir por obligacion el bamndo en la que uno se encuentre.



Espero no haberlos aburrido.Smile

Saludos a todo el Foro.

Pablo


Última edición por pablosanguinetti el Miér Feb 08, 2012 12:08 pm, editado 1 vez
avatar
pablosanguinetti
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ESCENARIO MUNDIAL DE COMO PODRIA EMPEZAR LA III GUERRA MUNDIAL Empty Re: ESCENARIO MUNDIAL DE COMO PODRIA EMPEZAR LA III GUERRA MUNDIAL

Mensaje por braisss Miér Feb 08, 2012 12:00 pm

De aburrido nada.

No estoy muy de acuerdo, pero es una recopilación muy interesante.
braisss
braisss
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ESCENARIO MUNDIAL DE COMO PODRIA EMPEZAR LA III GUERRA MUNDIAL Empty Re: ESCENARIO MUNDIAL DE COMO PODRIA EMPEZAR LA III GUERRA MUNDIAL

Mensaje por mallworld Miér Feb 08, 2012 8:22 pm

Un acontecimiento que cabe destacar es un posible atentado terrorista de "falsa bandera" durante las Olimpiadas de Londres 2012, si hay un ataque en la ciudad durante la celebración de los juegos, con visitantes y cámaras de todo el mundo en el momento del suceso, seguro causaría una gran impresión en la población mundial, tal vez incluso igual o mayor que la que causo el 11 de Septiembre en Nueva York. Este video explica mejor esa hipotesis... aunque no estoy muy deacuerdo con todo lo que se plantea ahi, el ataque terrorista estoy casi seguro de que si pasa!5
mallworld
mallworld
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ESCENARIO MUNDIAL DE COMO PODRIA EMPEZAR LA III GUERRA MUNDIAL Empty Re: ESCENARIO MUNDIAL DE COMO PODRIA EMPEZAR LA III GUERRA MUNDIAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.