MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+66
Pitufo30
pablitodelmar
luislg
galager
Napster32
mila15
Divad
Nicolas Ignacio
kiss007
priszila
dominguez2
Salvadortd
Nestaman2012
mibagu
cogim
Sol
Hector_2012
ANY2012
Tofu
kenit1
JORDI
janochile
lilian
Fedeaudio
navelegante
crisisdefe
esniper777
jcarlos
Hulna
el signo
jacqueline figueroa soto
zip1085
demimur
mautap
Diyi
javier gomez garcia
chukillman
jineth
hector
HARRY
wushutiger
falemparte
ajuba
luchito6991
tenochiclan
almaamerica
yzardui
ANAYANSI
Efrain
rodrigogomezrojas
stelaplateada
diegol3d
hss96
gladyola
Jose Luis Oliva Sanchez
franmal
beatriz sanchez
lerimar
jonthan
Luz de Luna
Eucaris Malavé
diego659
Pendaher
helena
Mundoalerta
Cepheus
70 participantes

Página 38 de 51. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 44 ... 51  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 3:52 pm

Hace unos segundos han subido esto, ellos siguen en esa idea.. Rolling Eyes


Grupo Amateur de Meteorología Espacial
Desde hace aproximadamente una hora, nos ha vuelto otra pequeña “oleada” de la CME que nos alcanzó ayer. De forma débil pero notable, se observa que la magnetosfera esta algo más comprimida, debido a que sigue llegando parte de la CME.
El campo geomagnético terrestre permanece algo más estable aunque aun con perturbaciones.
Por ahora la velocidad del viento solar ronda aproximadamente a los 600 km/s y con una densidad algo mas elevada de lo normal. Aunque lo peor se considera ya pasado, durante el día de hoy tendremos momentos inestables.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 3:54 pm

luchito6991 escribió:
drako6669 escribió:Claro que si, lo que llego ayer son llamaradas clase c que ya no las hacemos caso pero están ahí, la m8.7 esta llegando esta mañana, como iba a llegar en menos de 36 horas, supuestamente sin viento solar, no os adelantéis, jejejejeje que todo llega, hacer calculos es muy fácil, esta expuesto en este foro. También por personal de el.
Un saludo y CARPE DIEM
P.D. lo busco y lo pongo.

Ayer mismo con el grupo de Grupo Amateur de Meteorología Espacial tuve una discusión y les hice ver que estaban equivocados y me dieron muchos argumentos que ellos y sus equipos y datos poco menos que aunque no lo dijeron quedo la sensacion que eran exclusivo y tenian accesos unico que la informacion con la que infromaban era de una fuente muy certera, les nombe que el dia anterior antes de la M8,7 existieron varias C y dejandome poco meenos que de mentiroso me explicaron que esas C no venian con CME y que mejor los hechos lo dicen por si mismo.
Es un grupo que realmente le dedica mucho tiempo al tema y son de respeto, pero a veces las ansiedad de sus propios usuarios por publicar la exclusiva nos hace caer en errores, la lógica, solo logica hacia imposible que esa CME nos llegara en poco mas de 24 hrs por muy vacio que allla quedado el espacio con la CME anterior y las horas que ya habían pasado entre las dos mas grandes era de mucho tiempo, lo que es deducible que ya se había recuperado. aqui mismo pregunte donde estaba la M8,7 y tambien cuando recien se repostaba su llegada lo cuestione y puse en duda.
No soy experto y estoy muy lejos de serlo, soy como cualquier forero de aquí, también cometi errores en publicaciones dejandome llevar por la ansiedad y no olvidemos, mucha gente nos lee, una mala publicación puede perfectamente dejar la escoba.
Sigamos observando y veamos como evoluciona esto durante el dia ...

La verdad Luchito que tienen que estar errados aunque no quieran reconocerlo pues ayer la magnetosfera no tuvo nada de compresión, y hoy que segun ellos son restos, se comprime...no tiene logica Rolling Eyes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 3:58 pm

Aquí se puede ver cómo nos ha golpeado y cuándo. No lo había querido subir porque es muy pesado al abrir, pero una vez cargado y observándola bien, se pueden aclarar algunas dudas. Claro hay que tomar en cuenta muchas cosas y entre ellas, la densidad del campo magnético interplanetario, el ángulo, la velocidad del viento solar, etc.


Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 ISWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23+00%3A44%3A00&window=-1&cygnetId=261
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 4:04 pm

Información de ayer 24.01.2012

24 de enero 2012
Una erupción solar grande de ayer provocó una eyección de masa coronal que viajan a 1400 km / s que llegarán a la Tierra hoy en día. Una erupción energética de este nivel pueden alterar los satélites, por lo que equipos de operaciones de la ESA y otras organizaciones están siguiendo de cerca la tormenta. Una eyección de masa coronal (CME) es una enorme nube de plasma magnetizado por la atmósfera del Sol - la corona - lanzado hacia el espacio interplanetario . Ocurren a menudo en asociación con una llamarada solar. Esta expulsión fue detectado por el SOHO de la ESA / NASA y de la NASA Stereo observatorios espaciales solar.



Las CMEs pueden producir tormentas geomagnéticas cuando llegan a la Tierra, entre dos y seis días después de salir el sol.

La llamarada solar, a las 03:59 GMT del lunes, también provocó la fuerte corriente de protones visto desde 2005.

Es probable que cause una tormenta geomagnética de menor importancia que no se espera que tenga repercusiones graves en la infraestructura de tierra, tales como las redes de telefonía, pero que podrían dar lugar a auroras en latitudes altas.

Mientras que el brote fue más fuerte que el promedio y la tormenta de protones es la primera fuerte en siete años, no se esperan efectos visibles sobre la Tierra.

Imágenes del Sol, la fuente del brote y CME están disponibles a través de la página de la misión SOHO (ver enlace a la derecha). Proba-2, satélite de la ESA también está regresando imágenes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Miér Ene 25, 2012 4:29 pm

Diversidad escribió:TORMENTA DISMINUYENDO: Una tormenta geomagnética provocada por M9 clase llamarada solar del lunes y el impacto CME del martes se ha terminado.

CRÓNICA DE TORMENTA: Como era de esperar, el campo magnético de una CME golpeó la Tierra en 24 de enero aproximadamente a las 1500 UT (10 am EST).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bajo mi punto de vista, que es el punto de vista de un aficionado, que lleba unos años siguiendo el tema, lo que paso ayer fue una tormenta solar normal y corriente, como ha puesto diversidad y como se ha estado comentando en el foro, aunque habian dudas, la cme llego a la hora mas o menos , que habian pronosticado , a las 15:00 ut , y se noto tanto en la velocidad , como en los Bz, lo que pasa que la pagina que muchos seguimos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ( real- time magnetosphere simulation ) y otras paginas ACE , no funcionaron correctamente. Porque llego tan rapida ?, luchito ha dado la respuesta anteriormente, y recordemos que salio a una velocidad muy alta,recortando notablemente el tiempo de llegada a la tierra.El boom de esta tormenta ,y que por eso ha salido en todos los medios de comunicacion, fue que ha sido la mas grande tormenta de radiacion que hemos tenido desde el 2003 , sino me aquivoco, y ya sabemos que los medios de comunicacion exageran las cosas. Con respecto al Grupo Ameteur de metorologia espacial, me parece que estan haciendo un trabajo muy bueno, ellos ya dijeron que esta cme no haria gran cosa, y tambien dieron el aviso de cme impactando , a l misma hora mas o menos 15:00 ut, seguro que ellos tienen informacion mucho mas fiable que nosotros y equipos mucho mejores, por lo que tienen toda mi credibilidad, aunque como todo el mundo se pueden equivocar.

Un saludo
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 4:36 pm

Por mucho vacío no puede llegar antes de 34 horas, son matemáticas, ademas, la velocidad de 2200 es de salida luego se mantiene la del viento solar, digamos que mantiene los 2200 hasta que sale del gordo de la atmosfera solar, antes no me acorde, aqui dejo el link a un post de este foro, echar un ojo y hacer calculos, ahi esta todo lo necesario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
muy interesante para hacer predicciones de lo que tarde una cme en alcanzar la tierra, y cuanto espacio afcte en el suelo terrestre.
Un saludo y CARPE DIEM
Sigo en mis 13 de que esta llegando hoy, independientemente de lo que me diga ninguna institución.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Salvadortd Miér Ene 25, 2012 4:40 pm

drako6669 escribió:Por mucho vacío no puede llegar antes de 34 horas, son matemáticas, ademas, la velocidad de 2200 es de salida luego se mantiene la del viento solar, digamos que mantiene los 2200 hasta que sale del gordo de la atmosfera solar, antes no me acorde, aqui dejo el link a un post de este foro, echar un ojo y hacer calculos, ahi esta todo lo necesario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
muy interesante para hacer predicciones de lo que tarde una cme en alcanzar la tierra, y cuanto espacio afcte en el suelo terrestre.
Un saludo y CARPE DIEM
Sigo en mis 13 de que esta llegando hoy, independientemente de lo que me diga ninguna institución.

Exacto, estoy contigo y con Luchito de que la tormenta es ahora, desde esta mañana (09:15 UT aprox.) y que sigue de momento, de lo demás no sé, pero los gráficos con los que yo rastreo estaban bien ayer y hoy, y ayer no había nada de nada.
Saludos.
Salvadortd
Salvadortd
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 4:45 pm

drako6669 escribió:Por mucho vacío no puede llegar antes de 34 horas, son matemáticas, ademas, la velocidad de 2200 es de salida luego se mantiene la del viento solar, digamos que mantiene los 2200 hasta que sale del gordo de la atmosfera solar, antes no me acorde, aqui dejo el link a un post de este foro, echar un ojo y hacer calculos, ahi esta todo lo necesario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
muy interesante para hacer predicciones de lo que tarde una cme en alcanzar la tierra, y cuanto espacio afcte en el suelo terrestre.
Un saludo y CARPE DIEM
Sigo en mis 13 de que esta llegando hoy, independientemente de lo que me diga ninguna institución.

Hola Drako, esto lo publiqué en la página 36 y le hice quote en la 37 (al artículo completo).

NOAA detectó un destello el jueves pasado y otro el domingo, seguidos por ondas expansivas de miles de millones de toneladas de plasma desplazándose a unos 8 millones de kilómetros por hora.

La onda causada por el segundo de los dos destellos alcanzó la Tierra unas 34 horas después, en lugar de los dos o más días que habitualmente demora ese desplazamiento, según científicos de NOAA.

Los científicos del Centro Meteorología Espacial Goddard de la NASA calcularon que la eyección de masa de la corona solar, se dirigía hacia la Tierra a una velocidad de más de 2.200 kilómetros por segundo y alcanzaría el campo magnético del planeta este martes.

Si es cierto que dice que alcanzaría la Tierra a 2.200 Km/segundo también dice que el plasma se desplazó a 8 millones de Km/hora, serían 2.222,22 Km/segundo, ¿o me equivoco? Saludos

Edité y corregí el cálculo, disculpen


Última edición por Diversidad el Miér Ene 25, 2012 4:57 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por luchito6991 Miér Ene 25, 2012 4:47 pm

Pendaher escribió:
Diversidad escribió:TORMENTA DISMINUYENDO: Una tormenta geomagnética provocada por M9 clase llamarada solar del lunes y el impacto CME del martes se ha terminado.

CRÓNICA DE TORMENTA: Como era de esperar, el campo magnético de una CME golpeó la Tierra en 24 de enero aproximadamente a las 1500 UT (10 am EST).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bajo mi punto de vista, que es el punto de vista de un aficionado, que lleba unos años siguiendo el tema, lo que paso ayer fue una tormenta solar normal y corriente, como ha puesto diversidad y como se ha estado comentando en el foro, aunque habian dudas, la cme llego a la hora mas o menos , que habian pronosticado , a las 15:00 ut , y se noto tanto en la velocidad , como en los Bz, lo que pasa que la pagina que muchos seguimos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ( real- time magnetosphere simulation ) y otras paginas ACE , no funcionaron correctamente. Porque llego tan rapida ?, luchito ha dado la respuesta anteriormente, y recordemos que salio a una velocidad muy alta,recortando notablemente el tiempo de llegada a la tierra.El boom de esta tormenta ,y que por eso ha salido en todos los medios de comunicacion, fue que ha sido la mas grande tormenta de radiacion que hemos tenido desde el 2003 , sino me aquivoco, y ya sabemos que los medios de comunicacion exageran las cosas. Con respecto al Grupo Ameteur de metorologia espacial, me parece que estan haciendo un trabajo muy bueno, ellos ya dijeron que esta cme no haria gran cosa, y tambien dieron el aviso de cme impactando , a l misma hora mas o menos 15:00 ut, seguro que ellos tienen informacion mucho mas fiable que nosotros y equipos mucho mejores, por lo que tienen toda mi credibilidad, aunque como todo el mundo se pueden equivocar.

Un saludo

Pendaher es cierto lo que tu dice, la direncia que alli a este foro,aqui tu puedes decir algo equivocadamente y a lo mucho te corriegn en otro post y te dan sugerencias pero se respeta lo que tu dices, alli tu dices algo en que ellos no están de acuerdo y simplemente te censuran, y al final tu estas obligado a estar de acuerdo lo que ellos dicen, son fieles seguidores y hacen un buen apostolado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y de hay no hay mas campo.

osea demoro cuanto mas o menos en 34 a 36 hrs en 150 millones de km aprox y sin viento solar ??????, hoy habriamos estado mas alla de donde se encuentra Júpiter del puro empujón que habríamos recibido.
avatar
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 4:50 pm

Bueno chicos, gracias por mantener posiciones y a buscar información alternativa, de mi parte muchas gracias, aprendo y abro los ojos. Like a Star @ heaven
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 4:53 pm

No te equivocas y ahí radica el error, pues si con un viento de 600km/s se forman tormentas geomagnéticas de la hostia, con 2200km/s nos hubiésemos quedado sin magnetosfera, y eso no ha sucedido, por eso digo que lo que nos golpeo ayer, fue una c7, que salio antes de la m9, a parte el dia de hoy ha estado sin conexión la pagina : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
por toda la mañana.
Solo digo que parece que dudamos del sistema para unas cosas y para otras nos fiamos a rajatabla, craso error, seguir con la parte deductiva y lógica, que sois unos cracs, y no os fiéis por quien quiere confundirnos.
Solo digo que si hubiese llegado a 2200 km/s no habría satélite que quedara en el aire.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Miér Ene 25, 2012 5:00 pm

drako6669 escribió:Por mucho vacío no puede llegar antes de 34 horas, son matemáticas, ademas, la velocidad de 2200 es de salida luego se mantiene la del viento solar, digamos que mantiene los 2200 hasta que sale del gordo de la atmosfera solar, antes no me acorde, aqui dejo el link a un post de este foro, echar un ojo y hacer calculos, ahi esta todo lo necesario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
muy interesante para hacer predicciones de lo que tarde una cme en alcanzar la tierra, y cuanto espacio afcte en el suelo terrestre.
Un saludo y CARPE DIEM
Sigo en mis 13 de que esta llegando hoy, independientemente de lo que me diga ninguna institución.

Drako666 , tienes razon , las matematicas no fallan, pero mira esto:

El 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada, con un área de fulguración asociada que durante un minuto emitió el doble de energía
de la que es habitual. Sólo diecisiete horas y cuarenta minutos
después, la eyección llegó a la Tierra con partículas de carga magnética
muy intensa. El campo magnético terrestre se deformó completamente y
esto permitió la entrada de partículas solares hasta la alta atmósfera,
dónde provocaron extensas auroras boreales e interrupciones en las redes de telégrafo, que entonces estaba todavía muy poco desarrollado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es el caso de la tormenta mas grande registrada, la que causo el efecto carrigton, con esto te quiero decir que en esta vida todo es posible, y mas sobretodo si viene del sol, que cada dia nos sorprende y se aprende algo nuevo, esta cme ha llegado en 24h mas o menos, yo creo que si es posible. Y otra cosa, una tormenta de radiacion como la que hemos tenido, afecta a los sensores de medicion que es de donde se sacan las graficas, y recordemos que no es la primera vez que fallan en el momento menos indicado.

Salu2
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 5:05 pm

Del mismo artículo pág. 36, o del original:


Compañías como Delta Air Lines tuvo que desviar la ruta de varios aviones entre Asia y Estados Unidos que sobrevuelan el Polo, para evitar el impacto de la tormenta, según el diario The Wall Street Journal.

"Las partículas de energía arrastradas por el viento solar afectan los óvalos magnéticos polares, causan las auroras boreales, y afectan a la comunicación por alta frecuencia", explicó Araújo.

Esto implica además a las redes de transmisión de electricidad, las comunicaciones radiales y los sistemas de satélites, aunque la NASA ha asegurado que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) no corren peligro.

"Ningún avión de pasajeros puede volar sin comunicaciones, y esa radiación hace que los sistemas de posicionamiento geográfico (GPS, por su sigla en inglés) den datos falsos", dijo.

Araújo señaló que "todas las compañías aéreas con vuelos transpolares reciben puntualmente nuestros boletines y si, por ejemplo, les indicamos un alto nivel de actividad magnética más allá de la latitud 75 grados", no vuelan hacia esa dirección.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 5:12 pm

Gracias camarada, como ves esta noche no hubo esas intensas auroras como se comenta del 1 de septiembre, también coincido en eso de las gráficas, como puse en el otro post, no nos podemos fiar solo de lo que interesa, aunque pienso que entre toda desinformación algo de información válida darán. Solo se que antes de la m9, hubo una serie de c, creo fueron 2o 3 la mas alta fue una c7, por eso pudo influir en la mala interpretación al igual en que llegara una parte de ella aceleradamente rápida pero no hay efectos visibles por eso no me fío, sin embargo a parte de las gráficas de hoy, la sensación de pitidos en los oídos, y el leve de momento dolor de cabeza son unos buenos factores a tener en cuenta. pero también esta la mega emc, de 14 de febrero, y hubo que esperar un mes para ver las consecuencias.
Un saludo y CARPE DIEM
Buen debate, me gusta.
Del día de la emc, m8.7

Today's NOAA Active Regions
Group Number
Location
Hale
Class
McIntosh Class
Sunspot
Area
Number of Spots
Flares
History
11401 N16W39
(591",336") βγ/β Eki/Eki 0260/0350 21/19 /C7.1(02:32)
C3.4(03:36)
C2.2(08:47)
C3.7(12:38)
C2.0(20:47)
11402 N29W36
(502",535") β/β Dko/Dko 0370/0360 08/07 C1.9(00:39)
M8.7(03:38)
11405 N12W26
(419",282") α/β Axx/Cso 0010/0030 01/04 -
11407 N17W54
(755",335") β/β Dso/Dro 0070/0070 08/10 -
11408 N08E44
(-672",200") α/α Hsx/Hax 0070/0120 02/01 -
11409 N19E27
(-419",393") β/α Bxo/Axx 0010/0000 03/01 -
11399 S23W52
(708",-328") / / / / -
11403 S19W79
(905",-299") / / / / -

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y estas las del día 22

Today's NOAA Active Regions
Group Number
Location
Hale
Class
McIntosh Class
Sunspot
Area
Number of Spots
Flares
History
11401 N17W25
(395",362") β/β Eki/Eki 0350/0380 19/19 C7.1(02:32)
C3.4(03:36)
C2.2(08:47)
C3.7(12:38)
C2.0(20:47)
/C1.3(20:44)
11402 N29W24
(347",543") β/β Dko/Dki 0360/0310 07/09 /C1.2(04:34)
11405 N13W12
(198",304") β/α Cso/Hsx 0030/0030 04/01 -
11407 N17W41
(613",349") β/β Dro/Dso 0070/0050 10/08 -
11408 N06E55
(-795",152") α/- Hax/--- 0120/---- 01/-- -
11409 N16E37
(-565",336") α/- Axx/--- 0000/---- 01/-- -
11396 N25W91
(882",408") / / / / /C2.4(13:35)
11397 S20W91
(915",-333") / / / / -
11399 S23W38
(554",-315") / / / / -
11403 S19W65
(836",-280") / / / / -
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Elige cual de llas es la de ayer a 15, y compara el momento de estres de ahora con el de ayer, todo puede ser que tengamos un tren de ecm en espera y de camino con un pico maximo esta tarde noche, esperemos y veamos como acontece el evento en si.


Última edición por drako6669 el Miér Ene 25, 2012 5:18 pm, editado 2 veces (Razón : Complementación y sustentación de datos)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 5:21 pm

NASA dice que la CME se movía a 1.400 Km/s
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eso fue una actualización, se estarán corrigiendo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 38 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 51. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 44 ... 51  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.