MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detectan 2 planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella distante

Ir abajo

Detectan 2 planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella distante  Empty Detectan 2 planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella distante

Mensaje por flipeante Mar Dic 20, 2011 9:41 pm

Detectan 2 planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella distante

EUROPA PRESS. ZARAGOZA 20/12/2011 a las 19:54




Los astrónomos de la misión Kepler en la NASA anunciaron que han detectado dos planetas del tamaño de la Tierra, que orbitan alrededor de una estrella distante, lo que consideran "un hito en la búsqueda de mundos extraterrestres".
Detectan 2 planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella distante  _kepler_9d0f10f3 Escala según tamaño de los planetas localizados en relación a la Tierra.NASA Los astrónomos de la misión Kepler en la NASA anunciaron que han detectado dos planetas del tamaño de la Tierra, que orbitan alrededor de una estrella distante, lo que consideran "un hito en la búsqueda de mundos extraterrestres".

"Después de casi tres años el observatorio orbital Kepler ha confirmado la existencia de planetas que orbitan estrellas", dijo en una conferencia telefónica Nick Gautier, del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California.

Los dos planetas, bautizados Kepler-20e y 20f, son los más pequeños hallados hasta ahora en una órbita en torno a una estrella fuera de nuestro sistema solar, y uno de ellos tiene un diámetro un 3 % menor que el de la Tierra, mientras que el otro es un 3 % mayor.

Ambos orbitan la estrella Kepler-20, un astro de tipo G levemente más frío que el Sol y ubicado a casi mil años luz de la Tierra, señalaron los científicos.

Los investigadores creen que estos planetas tienen una composición rocosa, de manera que sus masas deben de ser entre 2,7 menos y 3 veces más que la masa de la Tierra.
"Una arquitectura sorprendente"
David Charbonneau, profesor de astronomía en la Universidad Harvard, explicó que, en realidad, los astrónomos han encontrado cinco planetas pero "la arquitectura de este sistema solar es totalmente sorprendente".

"En nuestro sistema solar hay ocho planetas rocosos, ubicados más cerca del sol, y otros más gaseosos, ubicados más lejos", explicó.


"En el sistema de la Kepler-20 los planetas están alegremente mezclados: el primero que se encuentra es parecido a Neptuno, el siguiente es rocoso, el siguiente Neptuno, el otro rocoso... uno grande y uno chico, uno grande y uno chico, uno grande... y todos orbitan dentro de la distancia que Mercurio orbita al Sol", añadió.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
flipeante
flipeante
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Detectan 2 planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella distante  Empty Re: Detectan 2 planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella distante

Mensaje por Invitado Mar Dic 20, 2011 9:44 pm

Nave espacial Kepler de la NASA descubre dos planetas del tamaño de la Tierra

En lo que equivale a una especie de regalo de Navidad con el cosmos, los astrónomos de la NASA 's nave espacial Kepler anunció el martes que habían descubierto un par de planetas del tamaño de la Tierra orbitando una estrella distante. Los nuevos planetas, uno tan grande como la Tierra, y el otro un poco más pequeña que la de Venus, son los planetas más pequeños todavía encuentra más allá del sistema solar.
Los astrónomos dijeron que el descubrimiento mostró que Kepler de hecho podría encontrar planetas tan pequeños como el nuestro y es una señal alentadora de que los cazadores de planetas que algún día tendría éxito en el objetivo de encontrar planetas como morada en los cielos.
Desde los primeros planetas extrasolares del tamaño de Júpiter, como se les conoce, fueron descubiertos hace casi 15 años los astrónomos han estado saltando lejos en el cielo, la búsqueda de planetas más pequeños y más pequeños.
"Por fin estamos ahí", dijo David Charbonneau , astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica , que fue miembro del equipo que realizó las observaciones, dirigido por su colega Francois Fressin. El equipo informó de sus resultados en una conferencia de prensa en línea el martes y en un papel que se publica en la revista Nature.
El anuncio se duplicó el número de conocidos tamaño de la Tierra-planetas de la galaxia a cuatro a partir de dos - la Tierra y Venus.
El próximo objetivo importante en la búsqueda del planeta, dicen los astrónomos, es encontrar un planeta del tamaño de la zona llamada Ricitos de oro de una estrella, donde las condiciones son templados por el agua y por lo tanto la vida. Los dos nuevos planetas, llamados Kepler 20e y 20f Kepler, están muy lejos de la zona Ricitos de Oro - tan cerca de la estrella, llamada Kepler 20, que uno de ellos es tostado a velocidades de hasta 1.400 grados Fahrenheit - y por tanto son inhabitables.
Aunque el hito de un planeta de tamaño había sido tan esperada, los astrónomos dentro y fuera del equipo de Kepler se llenaron de júbilo. Geoffrey Marcy de la Universidad de California, Berkeley, otro miembro del equipo Kepler, llamado el nuevo resultado "un momento decisivo en la historia humana." Debra Fischer, un cazador de planetas de la Universidad de Yale, quien no formó parte del equipo, dijo: "Este tecnológica hazaña es muy importante porque significa que la detección de planetas del tamaño de planetas a distancias mayores es técnicamente posible. "
Kepler 20e, el planeta más cercano y más caliente, es también el más pequeño - cerca de 6.900 millas de diámetro, o un poco más pequeña que la de Venus - y que reside cerca de 5 millones de kilómetros de su estrella. El planeta más lejano, Kepler 20f, asar a la parrilla también en alrededor de 800 grados, es de 10 millones de kilómetros de su estrella. Se trata de 8.200 millas de diámetro, aproximadamente del tamaño de la Tierra. Los dos planetas se supone que son astros rocosos que se formaron en las afueras de su sistema planetario y luego emigraron hacia el interior.
Su estrella, que también se catalogan de acuerdo con sus coordenadas celestes en una encuesta realizada por el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Massachusetts como 2MASSJ19104752 4.220.194, es ligeramente más pequeña y fría que el Sol y está a unos 950 años luz de nosotros. Kepler había hallado tres planetas más grandes alrededor de la estrella misma, por lo que las nuevas observaciones alcanzar un total de cinco, hasta el momento. Todos los planetas están bien en el interior, donde el mercurio podría estar en nuestro propio sistema solar, presenta un sistema generoso de planetas inhabitables.
"Se trata de Venus y la Tierra en un sistema de cinco planetas", dijo el Dr. Fischer en un correo electrónico. "No hay lugar como el hogar, y los datos de Kepler están empezando a descubrir algunas arquitecturas familiares poderosos."
Kepler detectará planetas al observar parpadea cuando se mueven delante de sus estrellas. Desde su lanzamiento en 2009, ha encontrado 2.326 planetas posibles, 207 que sería tamaño de la Tierra, si se confirma que los dos informó el martes haber sido.
La confirmación de un planeta, sin embargo, requiere de observaciones adicionales, por lo general de oscilaciones de su estrella a medida que se tiró por el planeta dando vueltas. La fuerza gravitacional de planetas tan pequeños como la Tierra en su estrella madre es demasiado pequeña para ser medida con los espectrógrafos actuales. Y así, los astrónomos recurrieron a un método estadístico llamado Blender, desarrollado por el Dr. Guillermo Torres Fressin y del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica, en la cual millones de simulaciones por ordenador de las estrellas de fondo tratan de imitar la señal de Kepler. Llegaron a la conclusión de que Kepler era 20e 3400 veces más probabilidades de ser un planeta de lo que el ruido de fondo, mientras que las probabilidades a favor 20f Kepler ser real fueron 1.370 a 1.
Confirmado (o validado, ya que el equipo de Kepler le gusta decir), se unen a los otros planetas ya se sabe que la órbita de la estrella. Uno de esos planetas anteriores, un gigante como Neptuno, se encuentra entre los nuevos planetas, una configuración de extrañar que no ocurre en nuestro propio sistema solar. En un correo electrónico, el Dr. Charbonneau señaló: "En el sistema solar, mundos rocosos y gigantes de gas no se mezclan. Pero en el sistema de Kepler-20 que al parecer lo hacen. "
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.