MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa anual a 16 de abril

3 participantes

Ir abajo

Comparativa anual a 16 de abril Empty Comparativa anual a 16 de abril

Mensaje por lake274 Vie Abr 16, 2010 10:16 am

Dejo aquí esta tabla que he confeccionado con los terremotos de 7 grados ó más desde 1990 hasta 2010. Incluye todos los terremotos desde el 1 de enero de cada año hasta el mes de abril de ese año (incluído éste último)

1990 5
1991 4
1992 1
1993 2
1994 4
1995 4
1996 7
1997 4
1998 5
1999 5
2000 4
2001 7
2002 5
2003 3
2004 3
2005 3
2006 5
2007 4
2008 5
2009 6
2010 6

No lo he podido hacer más bonito. Lo he pasado a un PDF con todos los terremotos anuales y bien formateado. Si Admin me dice como puedo colgar el PDF o a alguien le interesa, se lo paso por correo.

Como podéis ver en la tabla, el año 2.010 no tiene el récord de terremotos en este plazo de tiempo.
El año 1996 y 2001 lo superan con 7 terremotos.
Después con 6 terremotos, vienen los años 2010 y 2009.
Con 5 terremotos 1990, 1998, 1999, 2002 y 2008.

Bien, consideremos estos tres primeros grupos como un conjunto. El motivo es que un terremoto puede ocurrir 15 días antes o después y no entrar en esta estadística.
En 21 años, 9 años han habido hasta el mes de abril cinco ó más terremotos de 7 grados ó más.
Lo que significa que aproximadamente el 42% de los años ocurre esta situación.
Yo creo que TODAVÍA no se puede hablar de anomalía, ¿no?

Saludos.

PD: Todos los datos están extraídos de la estadística de terremotos que hay en la página de USGS.
lake274
lake274
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa anual a 16 de abril Empty Re: Comparativa anual a 16 de abril

Mensaje por Invitado Vie Abr 16, 2010 2:01 pm

Buen trabajo Lake! Seguiremos observando los próximos meses de este año.
Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa anual a 16 de abril Empty Re: Comparativa anual a 16 de abril

Mensaje por Mundoalerta Vie Abr 16, 2010 8:43 pm

Bueno. Si tu y tus amigos los sismologos lo veis normal ,pues felicidades. Yo sigo diciendo que esto no es normal.

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el distrito Yushu de La Prefectura Autónoma Tibetana de Yushu a las 07:49 del 14 de abril (hora local), con el epicentro ubicado a 33,1 grados de latitud norte y a 96,7 grados de lontigud este, según el Cetro de Sismología China.

En su entrevista exclusiva con Pueblo en Línea, el investigador del Centro de Sismología China, Sun Shihong, dijo que Se produjo muchos terremotos en la historia de Yushu, ubicado en el centro de la tectómica de placas de la meseta Qinghai-Tibet, una de las con más fuertes actividades geológicas. Ha sucedido en la zona sacudidas de intensidad mediana para arriba con frecuencia. Por eso el terremoto de Yushi no es un fenómeno casual. Se registraron terremotos simultaneamente en Taisan y Qinghai en el mismo día, aunque ambos lugares pertenecen a diferenes placas. Esto muestra que se ha entrado en una época de terremotos más activos en la Tierra,

Según Sun Shihong, se han registrado un total de 24 terremotos de intensidad superior a los siete grados en la escal Richter en el mundo, del 15 de julio de 2009 hasta la fecha. Esta cifra está por encima de los 19 por término medio en el siglo 20 también de los 1,6 por mes en el periodo. El promedio de los terremotos ocurridos en el último siglo es de dos al año, en contraste con los 6 en los últimos nueve meses.
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa anual a 16 de abril Empty Re: Comparativa anual a 16 de abril

Mensaje por lake274 Vie Abr 16, 2010 8:54 pm

Admin escribió:Bueno. Si tu y tus amigos los sismologos lo veis normal ,pues felicidades. Yo sigo diciendo que esto no es normal.

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el distrito Yushu de La Prefectura Autónoma Tibetana de Yushu a las 07:49 del 14 de abril (hora local), con el epicentro ubicado a 33,1 grados de latitud norte y a 96,7 grados de lontigud este, según el Cetro de Sismología China.

En su entrevista exclusiva con Pueblo en Línea, el investigador del Centro de Sismología China, Sun Shihong, dijo que Se produjo muchos terremotos en la historia de Yushu, ubicado en el centro de la tectómica de placas de la meseta Qinghai-Tibet, una de las con más fuertes actividades geológicas. Ha sucedido en la zona sacudidas de intensidad mediana para arriba con frecuencia. Por eso el terremoto de Yushi no es un fenómeno casual. Se registraron terremotos simultaneamente en Taisan y Qinghai en el mismo día, aunque ambos lugares pertenecen a diferenes placas. Esto muestra que se ha entrado en una época de terremotos más activos en la Tierra,

Según Sun Shihong, se han registrado un total de 24 terremotos de intensidad superior a los siete grados en la escal Richter en el mundo, del 15 de julio de 2009 hasta la fecha. Esta cifra está por encima de los 19 por término medio en el siglo 20 también de los 1,6 por mes en el periodo. El promedio de los terremotos ocurridos en el último siglo es de dos al año, en contraste con los 6 en los últimos nueve meses.

En fin... dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver....

Que estamos en un proceso de cambio.... estoy convencido.
Que la actividad solar influye en la actividad de todo tipo de la tierra... estoy convencido.
Que todo lo que ocurre no es más que el inicio de algo... estoy convencido.
Que el comportamiento de la climatología es anormal... también lo estoy.
Que a día de hoy (16/04/2010) un indicador significativo de ese proceso de cambio sea el número de terremotos... a los números me remito... no lo son!
Que seguramente de aquí a final de año sí lo sean... estoy convencido de que sí.

Considero que a pesar esas de sensaciones de cambio que tengamos... la cosas hay que mirarlas con objetividad y no con forofismo....

Saludos,

PD: Creo que la ironía "Si tu y tus amigos los sismologos lo veis normal ,pues felicidades" está fuera de lugar.
lake274
lake274
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa anual a 16 de abril Empty Re: Comparativa anual a 16 de abril

Mensaje por Mundoalerta Vie Abr 16, 2010 9:04 pm

Fuera de lugar? No le veo nada de malo a esa frase. Lo mismo te puedo decir de "no hay mas ciego que el que no quiere ver" Quizás esa frase, la podría usar para identificarte a tí. Que hay que estar BIEN CIEGO para ver que todo lo que está pasando ( incluido seísmo ,volcanes e inundaciones ) es normal
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa anual a 16 de abril Empty Re: Comparativa anual a 16 de abril

Mensaje por lake274 Vie Abr 16, 2010 9:11 pm

Admin escribió:Fuera de lugar? No le veo nada de malo a esa frase. Lo mismo te puedo decir de "no hay mas ciego que el que no quiere ver" Quizás esa frase, la podría usar para identificarte a tí. Que hay que estar BIEN CIEGO para ver que todo lo que está pasando ( incluido seísmo ,volcanes e inundaciones ) es normal

No voy a entrar en peleas de niños. Será mi última justificación a este tema ya que veo que en vez de debatir y opinar se aparta y se mofa al que en algo discrepa del grupo. Y lo más gracioso es que yo lo he podido justificar con datos.

Como comprenderás la expresión "no hay mas ciego que el que no quiere ver" es en respuesta a tu ironía. Y no es mi estilo como habrás podido observar durante este tiempo...

Saludos,

PD: Por cierto, lo único que he comentado yo es que el indicador de número de terremotos no es significativo. El resto de la afirmación "Que hay que estar BIEN CIEGO para ver que todo lo que está pasando ( incluido seísmo ,volcanes e inundaciones ) es normal" te lo has inventado.
lake274
lake274
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa anual a 16 de abril Empty Re: Comparativa anual a 16 de abril

Mensaje por Mundoalerta Vie Abr 16, 2010 9:18 pm

lake274 escribió:
Admin escribió:Fuera de lugar? No le veo nada de malo a esa frase. Lo mismo te puedo decir de "no hay mas ciego que el que no quiere ver" Quizás esa frase, la podría usar para identificarte a tí. Que hay que estar BIEN CIEGO para ver que todo lo que está pasando ( incluido seísmo ,volcanes e inundaciones ) es normal

No voy a entrar en peleas de niños. Será mi última justificación a este tema ya que veo que en vez de debatir y opinar se aparta y se mofa al que en algo discrepa del grupo. Y lo más gracioso es que yo lo he podido justificar con datos.

Como comprenderás la expresión "no hay mas ciego que el que no quiere ver" es en respuesta a tu ironía. Y no es mi estilo como habrás podido observar durante este tiempo...

Saludos,

PD: Por cierto, lo único que he comentado yo es que el indicador de número de terremotos no es significativo. El resto de la afirmación "Que hay que estar BIEN CIEGO para ver que todo lo que está pasando ( incluido seísmo ,volcanes e inundaciones ) es normal" te lo has inventado.
No es que quiera discutir,pero estamos en ABRIL... demasiado pronto para decir que todo es normal. El 31 de diciembre me lo dices
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Comparativa anual a 16 de abril Empty Re: Comparativa anual a 16 de abril

Mensaje por lake274 Vie Abr 16, 2010 9:27 pm

Admin escribió:No es que quiera discutir,pero estamos en ABRIL... demasiado pronto para decir que todo es normal. El 31 de diciembre me lo dices
Admin... perdona pero... ¿de verdad lees lo que escribo?
"Que a día de hoy (16/04/2010) un indicador significativo de ese proceso de cambio sea el número de terremotos... a los números me remito... no lo son!
Que seguramente de aquí a final de año sí lo sean... estoy convencido de que sí."

Es que joder... parece mentira...
y el 31 de diciembre no me dirás nada... el 31 de diciembre espero que estemos orgullosos porque algo que en su día creímos a pies juntillas y nos tacharon de locos se está cumpliendo (espero que sea sólo un proceso de cambio y no un cúmulo de calamidades porque ya será penoso también estar orgulloso por ello). Pero bueno, sea como sea yo lo estaré porque la prepotente ciencia habrá dado su brazo a torcer.

Saludos,
lake274
lake274
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa anual a 16 de abril Empty Re: Comparativa anual a 16 de abril

Mensaje por Invitado Vie Abr 16, 2010 11:18 pm

hola Lake nome cuadran tus datos con los mios:

A fecha de 14 de abril se ha superado ya la media habiendo 19 terremotos de más de 6º y 7º
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa anual a 16 de abril Empty Re: Comparativa anual a 16 de abril

Mensaje por Tofu Vie Abr 16, 2010 11:30 pm

bdntoni escribió:hola Lake nome cuadran tus datos con los mios:

A fecha de 14 de abril se ha superado ya la media habiendo 19 terremotos de más de 6º y 7º

Lo que pasa es que solo contó los de mas de 7º.

Y bueno, respecto al debate que se lee por aquí arriba, se que es temprano para afirmar que esto es normal o no, aun solo estamos en el cuarto mes del año, pero mi opinión es que todo lo que esta pasando no es normal.
Tofu
Tofu
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa anual a 16 de abril Empty Re: Comparativa anual a 16 de abril

Mensaje por lake274 Sáb Abr 17, 2010 12:20 am

bdntoni escribió:hola Lake nome cuadran tus datos con los mios:

A fecha de 14 de abril se ha superado ya la media habiendo 19 terremotos de más de 6º y 7º

Pues no sé... yo lo único que te puedo decir es que los he sacado de la página de USGS y me los he repasado unas cuantas veces antes de poner los resultados... contados uno por uno en lo que pone allí....
Como cualquiera me puedo haber equivocado... pero vamos, sinceramente... creo que no porque como te he dicho, y tal y como está el debate, me los he repasado varias veces antes de publicarlos...
Lo que no te puedo decir son los terremotos entre 6 y 7 (con esto te contesto también a ti amigo Tofu) entre un rango de meses de años anteriores porque o no está en la página o no he sabido encontrar la manera de verlos...
Perdón, sí hay una manera, contándolos uno a uno entre todos los de todas las magnitudes... pero como comprenderás repasarme todos los terremotos desde el año 90 hasta ahora me da el 2012 y no he acabado... Smile


¿De dónde los has sacado tú?

Saludos Bdtoni,
lake274
lake274
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Comparativa anual a 16 de abril Empty Re: Comparativa anual a 16 de abril

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.