MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El precio de la banda ancha en España es un 37,5% más caro que en la Unión Europea

Ir abajo

El precio de la banda ancha en España es un 37,5% más caro que en la Unión Europea Empty El precio de la banda ancha en España es un 37,5% más caro que en la Unión Europea

Mensaje por Mundoalerta Lun Ago 01, 2011 9:31 pm

Los precios de los paquetes de banda ancha y voz de velocidad media --entre los 2 y los 10 megas-- en España son un 37,5% más caros que los de la media de la Unión Europea (UE), según la comparativa de precios de diciembre de 2010 elaborada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).



Sube el precio de la banda ancha en España. Foto: Gtres

El Gobierno aprueba el servicio universal de banda ancha que beneficiará a 350.000 hogares

El precio de la banda ancha en España es el más alto de los países de la OCDE



El 54,7% del total de las líneas españolas corresponden a las mejores ofertas de estas velocidades, y tienen un precio medio de 33 euros, mientras que en el resto de europa, la media desciende a 24 euros.

La mejor oferta que hay en España en velocidades medias ha subido un euro en diciembre de 2010, ya que el anterior estudio de la CMT en junio de 2010 hablaba de 32. Por el contrario, en el resto de Europa el precio ha descendido 2,4 euros.

En los paquetes de banda ancha a velocidades bajas (de 144 Kilobits a 2 megas), la mejor oferta en España es un 20,7% superior a la media de la UE. Así, la media de precio en este segmento de velocidades es de 35 euros, frente a los 29 de la UE.

En cuanto a las ofertas para las velocidades altas (de 10 a 30 megas) --que aglutina el 35,2% del total de paquetes de banda ancha y voz en España-- la mejor oferta comercializada en el mercado español es de 34,6 euros, frente a los 30,5 euros de la media de la UE, es decir un 13,4% más.

Otra de las mayores diferencias la encontramos en las velocidades muy altas, de más de 30 megas, que suponen sólo un 1,8% del mercado, la mejor oferta en España es de 42,3 euros, mientras que la media de la UE se sitúa en 32,9 euros, por lo que es un 28,6% más cara.

LOS PRECIOS DE TELEFÓNICA: UN 36,1% MÁS CAROS

El estudio también analiza las mejores ofertas de los operadores históricos de la UE; en el caso de España, Telefónica.

La mejor oferta del exmonopolio español en velocidades medias es un 36,1% más caro que el de sus homólogos europeos, situándose en los 42,2 euros, frente a los 31 euros de las mejores ofertas en Europa.

En cuanto a las velocidades bajas, la mejor oferta de banda ancha de la firma es un 0,6% más barata, hasta los 35 euros frente a los 35,2 euros de Europa, mientras que para las velocidades de más de 10 megas, el precio de la mejor oferta de Telefónica es un 41,1% mayor que la media de los operadores históricos de la UE, hasta los 47 euros frente a los 33,3 euros de la UE.

Las velocidades de más de 30 megas se incorporan por primera vez al estudio, y en cuanto a ellas el precio de la mejor oferta de la compañía de telecomunicaciones española es un 43,8% más cara que la de sus homólogos europeos, fijándose en 49,6 euros, frente a los 34,5 euros de las ofertas en Europa.

Al hablar de ofertas, debemos saber que incluye el coste de acceso a la red (alquiler de línea) y el del servicio de banda ancha. Además, los precios considerados son mensuales y no incluyen IVA, ni promociones o descuentos.

http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/105121533/El+precio+de+la+banda+ancha+en+Espana+es+un+375+mas+caro+que+en+la+Union+Europea

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.