MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Mar Jul 13, 2021 7:39 pm

Muere niño víctima de bala perdida en la Cota 905

12 de julio de 2021 - 10:07

El niño de 11 años de edad fue impactado el jueves por una bala perdida en medio de los enfrentamientos que ocurrieron en el oeste de Caracas



CARACAS.- Alberth López, de 11 años de edad, falleció el domingo en la noche como consecuencia del impacto de bala perdida que sufrió el jueves pasado durante los tiroteos que ocurrieron en la zona conocida como Cota 905, al oeste de Caracas, Venezuela.

La bala impactó al niño en la cabeza. En medio de la balacera que mantuvo en vilo a los habitantes de esta zona de Caracas durante dos días, López pudo ser trasladado a un nosocomio cercano. Las primeras informaciones sobre su salud indicaron que su estado era estable; sin embargo, el menor de edad falleció ayer, reseñó Impacto Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR


Régimen de Venezuela: avanza desarticulación de banda criminal

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Un-integrante-del-cuerpo-investigaciones-cientificas-penales-y-forenses-cicpc-apunta-su-metralleta-mientras-ingresa-un-sector-popular-llamado-el-valle-las-inmediaciones-la-cota-905-enfrentamientos-contra-presuntos-integrantes-una-banda-criminal-caracas-el-8-julio-pasado-2021-

EEUU denuncia que Venezuela retrocede en lucha contra el tráfico humano


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Imagen-referencial

Desde la noche del miércoles integrantes de bandas delictivas de la Cota 905 iniciaron un enfrentamiento que causó pánico y zozobra en varias zonas del oeste de Caracas.

Más de 800 funcionarios de diferentes organismos de seguridad tomaron la Cota 905 en la mañana del viernes.

Los criminales disparaban hacia zonas residenciales, lo que causó la muerte de varias personas y heridas a otras a causa de las balas perdidas. Vecinos de los edificios de zonas aledañas reportaron daños por los disparos.

En videos publicados en las redes sociales se podía ver a los antisociales que portaban armas de largo alcance y que disparaban hacia las urbanizaciones cercanas.

El día jueves se conoció que al menos tres personas murieron durante los enfrentamientos.

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz ofreció una recompensa por tres de los líderes de las bandas.

Hasta el momento se conoce la identidad de cuatro funcionarios policiales que perdieron la vida en los tiroteos.

Sin embargo, no hay una data clara de los civiles y delincuentes fallecidos en esos días de terror en la Cota 905.

FUENTE: IMPACTO VENEZUELA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Mar Jul 13, 2021 8:12 pm

UE podría respaldar interés de Maduro para farsa de comicios

12 de julio de 2021 - 18:07  - Por EUGENIO G. MARTÍNEZ

La visita de la Misión Exploratoria de esa organización marca una nueva etapa en la relación del bloque hemisférico con dictador venezolano, que ante todo busca recuperar parte del reconocimiento internacional que perdió desde 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 El-dictador-venezolano-nicolas-maduro-c-el-ministro-del-poder-popular-la-defensa-vladimir-padrino-lopez-r-y-la-primera-dama-cilia-flores-l-el-acto-oficial-graduacion-conjunta-al-grado-tenientes-y-tenientes-corbeta-las-categorias-mando-tecnicos-y-tropas-y-pase-la-reserva-activa-promociones-graduado-1988-fuerte-tiuna-caracas-el-7-julio-2021-
El dictador venezolano Nicolás Maduro (C), el Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López (R) y la Primera Dama Cilia Flores (L) durante el acto oficial de Graduación Conjunta al Grado de Tenientes y Tenientes de Corbeta en las Categorías de Mando, Técnicos y Tropas, y Pase a la Reserva Activa de Promociones Graduado en 1988 en Fuerte Tiuna en Caracas el 7 de julio de 2021.


 
Zurimar Campos / Presidencia de Venezuela / AFP



CARACAS.- Después de 16 años, Venezuela volverá a recibir una Misión Exploratoria de la Unión Europea que tendrá como objetivo principal valorar si existen condiciones políticas, sociales y de seguridad para que se despliegue una Misión de Observación Electoral para los comicios regionales y locales convocados para el 21 de noviembre, y a partir de ahí para los eventos electorales que ocurran hasta 2024, momento en que se prevé debe tener lugar una elección presidencial en el país, salvo que a través de un proceso de negociación esta fecha logre adelantarse.

"Nosotros no le tenemos miedo a que venga nadie, aquí hay acompañantes en todas las elecciones (…) la Unión Europea se ha negado porque la Unión Europea ha estado del lado de la agresión de Estados Unidos contra Venezuela", sostiene el número 2 del chavismo Diosdado Cabello, quien obvia incluir en su declaración el cambio del reglamento electoral que prohíbe a las organizaciones de observación electoral internacional publicar y difundir sus informes sobre los procesos electorales en Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR


EEUU empieza a levantar sanciones al régimen de Maduro


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Un-informe-la-onu-revela-que-elcartel-los-soles-es-una-organizacion-que-ha-permeado-los-cuerpos-seguridad-venezuela

Bolsonaro pide "el fin de una dictadura cruel" en Cuba

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 En-esta-imagen-archivo-del-25-mayo-2020-el-presidente-brasil-jair-bolsonaro-mascarilla-la-pandemia-coronavirus-su-salida-su-residencia-oficial-el-palacio-alvorada-brasilia-brasil

El excesivo control de la autoridad electoral venezolana [que opera con las normas establecidas por la cúpula en control de país] sobre las misiones de observación internacionales, es lo que ha provocado que en los últimos 16 años no hayan acudido a Venezuela observadores internacionales y su presencia fuera sustituida por la figura del Acompañamiento Internacional, que se reduce a recibir respaldo y valoraciones políticas de aliados del chavismo en relación con las elecciones y las condiciones en que se celebran.

Sin embargo, la visita de la Misión Exploratoria de la Unión Europea marca una nueva etapa en la relación del bloque hemisférico con Maduro, que ante todo busca recuperar parte del reconocimiento internacional que perdió a partir de 2018.

Sin embargo, la nueva etapa dista mucho de lo que aspira a concretar Maduro y se enmarca más dentro del proceso de negociación que permita lograr un quiebre dentro de la coalición que gobierna Venezuela y a partir de este punto comenzar el proceso de transición a la democracia.

El secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken ha sido enfático sobre lo que se persigue: “Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá siguen profundamente preocupados por la crisis actual en Venezuela y su impacto regional y global. Creemos que la solución es un proceso de negociación integral que resulte en elecciones locales, parlamentarias y presidenciales libres y justas”.

El secretario de Estado de EEUU; el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, adicionalmente han pedido la liberación de todas las personas que han sido retenidas injustamente por motivos políticos, así como respetar y garantizar la “independencia de los partidos políticos, la libertad de expresión, incluida la de los miembros de la prensa, y el fin de los abusos contra los derechos humanos”.

Además, los representantes de EEUU, la UE y Canadá sostienen que están completamente comprometidos a abordar la crisis humanitaria. “Seguimos comprometidos con abordar la grave crisis humanitaria dentro de Venezuela y acogemos con satisfacción un mayor acuerdo entre todos los actores políticos en el país para permitir el acceso sin restricciones a la asistencia humanitaria, incluir alimentos, medicinas y suministros de socorro críticos para atender la COVID-19”.


Por su parte, el presidente de EEUU Joe Biden se ha mostrado siempre dispuesto a apoyar una salida de negociación frente a la crisis de Venezuela, pero ha manifestado que mantendrá la presión económica y diplomática sobre Maduro, hasta que el país celebre comicios “transparentes”. En este sentido, la visita de los delegados expertos de la UE sería una garantía para que en el futuro se puedan celebrar elecciones integralmente participativas y transparentes

En este sentido, analistas políticos consultados por DIARIO LAS AMÉRICAS concuerdan en que la visita de la Misión Exploratoria de la Unión Europea no puede percibirse como una señal de legitimidad a Maduro. Todo lo contrario. Si la Misión Exploratoria concluye que existen condiciones y elementos para que estén presentes en Venezuela en noviembre, por primera vez en 16 años las elecciones en Venezuela -y el entorno político y social en que se realizan- serán monitoreados por el bloque hemisférico.

Coincidiendo con la visita de la Misión Exploratoria de la Unión Europea el régimen de Maduro detuvo a tres integrantes de la ONG Fundaredes, incluido su presidente Javier Tarazona, a quienes se les negó del derecho de designar a su abogado y se les obligó a ser representados por un abogado del Ministerio Público. Los activistas civiles están acusados de terrorismo, traición a la patria e instigación al odio y deben enfrentar a partir de ahora un proceso judicial. Fundaredes se ha especializado en denunciar la situación política y social de la frontera venezolana con Colombia. También ha hecho señalamientos específicos en torno a las operaciones políticas de la guerrilla colombiana en pueblos fronterizos, como escuelas, centros sociales y estaciones de radio financiadas por la guerrilla, con la anuencia de los efectivos y jefes militares venezolanos, particularmente en el Estado andino de Táchira.

Los integrantes de la Misión Exploratoria de la Unión Europea llegarán al país en medio de condenadas generalizadas por la detención de los integrantes de Fundaredes, incluida en estas condenas la de la Alta Comisionada para los DDHH, Michel Bachelet. Les tocará a los integrantes de la Misión Exploratoria de la UE evaluar las concesiones electorales unilaterales de Maduro con los otros indicadores políticos y sociales del país.

Libertad de movimiento

Según el Manual de Observación de la Unión Europea entre las condiciones mínimas para lograr una observación electoral eficaz y creíble destacan, entre otros, los siguientes puntos:


  • Se les garantiza a los observadores de la UE un acceso sin impedimentos a todas las fases del proceso electoral y se le proporcionará acceso completo a la información electoral de manera oportuna.

  • Se les garantiza a los observadores de la UE libertad de movimientos en todo el país y no están obligados a entregar una notificación previa que no sea razonable.

  • La MOE UE tendrá garantizada la libertad de emitir, sin interferencias, declaraciones públicas e informes que evalúen el proceso electoral.


Fuentes diplomáticas consultadas por DIARIO LAS AMÉRICAS sostienen que el gobierno de Maduro se ha comprometido extraoficialmente con la Unión Europea a respetar la libertad de movimiento, permitir el acceso a todas las fases del proceso y garantizar la libertad para emitir informes y realizar declaraciones públicas.

La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral y directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Griselda Colina, sostiene que las acciones coordinadas que han asumido EEUU, la Unión Europea y Canadá permitirá avanzar en una salida electoral y negociada para la crisis venezolana. “Estos mensajes conjuntos son un espaldarazo para la construcción de las elecciones libres y esperamos que sirvan para continuar allanando este terreno y destrabando los espacios que hasta ahora estaban bloqueados por la inercia política”, insiste Colina.

Según Mariano de Alba, abogado especializado en relaciones internacionales y Asesor senior de CrisisGroup la llegada de una Misión Exploratoria de la Unión Europea a Venezuela significa que su Alto Representante “ha decidido que la situación en el país es prioritaria. Los enviados tendrán que determinar si una misión electoral para el 21 de noviembre sería útil, factible y aconsejable”.

Según Alba “las misiones exploratorias de la Unión Europea suelen estar compuestas por dos diplomáticos, un gerente de proyectos y tres expertos en elecciones, seguridad y logística. Recolectan información, identifican posibles problemas del proceso y se reúnen con distintos actores pertinentes (…) Luego de la visita, la misión exploratoria prepara un informe con su recomendación sobre el posible despliegue de una misión y lo envían al Alto Representante, que es quien decide si se va a desplegar algún tipo de misión electoral (…) Si no hay condiciones para una misión de observación, el Alto Representante podría decidir desplegar una misión de expertos o un equipo de evaluación. Principal diferencia es que la misión de expertos no realiza observación el día de la elección y no tiene visibilidad mediática”.

Aunque una MOE-EU tiene 16 años sin visitar Venezuela, las recomendaciones técnicas y políticas que incluyeron en su último informe divulgado después de las elecciones presidenciales del año 2006 siguen plenamente vigente, incluso algunas de las situaciones relatadas en ese informe se han deteriorado significativamente como el control político y social de los electores, el uso de recursos públicos para la promoción del partido de gobierno y sus candidatos y la poca transparencia en las decisiones de la autoridad electoral.

Eugenio G. Martínez
Especial
@Puzkas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Mar Jul 13, 2021 8:15 pm

Periodista afirma que bandas criminales en Caracas están coordinadas

12 de julio de 2021 - 13:07

El periodista venezolano Román Camacho explicó que la banda de alias el "koki" se amplió hasta convertirse en una organización criminal enorme



CARACAS.- El periodista venezolano Román Camacho, especializado en la información de sucesos, afirmó que con lo ocurrido la semana pasada en la zona conocida como Cota 905, cuando antisociales se enfrentaron a las fuerzas de seguridad durante dos días, quedó evidenciado que las bandas delictivas están coordinadas.

“Se demostró con el Koki que hay comunicación, porque cuando empezó a atacar a los cuerpos de seguridad, cuando salió a las calles, comenzó a decir en notas de voz y de mensajes que él estaba atacando para que la policía dejara de atacar a las bandas de Tejerías y Ocumare. Que cualquier cosa iba a encender Caracas”, expresó en una entrevista, reseñó El Nacional.

TE PUEDE INTERESAR


Régimen de Venezuela: avanza desarticulación de banda criminal


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Un-integrante-del-cuerpo-investigaciones-cientificas-penales-y-forenses-cicpc-apunta-su-metralleta-mientras-ingresa-un-sector-popular-llamado-el-valle-las-inmediaciones-la-cota-905-enfrentamientos-contra-presuntos-integrantes-una-banda-criminal-caracas-el-8-julio-pasado-2021-

Maduro acusa a Colombia de promover un genocidio en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Un-vehiculo-blindado-vn-4-una-unidad-especial-la-policia-nacional-recorre-una-las-calles-principales-del-barrio-cota-905-luego-tres-dias-enfrentamientos-presuntos-integrantes-una-banda-criminal-caracas-el-9-julio-2021

Camacho explicó que luego de que el régimen de Nicolás Maduro declarara la Cota 905 una "zona de paz", la banda liderada por Carlos Luis Revette, alias "koki", se amplió hasta convertirse en una organización criminal enorme. Desde 2015, el "koki" comenzó a tomar el control de la zona, hizo alianzas con otros grupos delictivos y delató a otras bandas rivales.

Su banda, también conocida como la megabanda de la Cota 905, está integrada por delincuentes de otras zonas de Caracas. Además de el "koki", tiene otros dos líderes importantes: Carlos Martínez, alias Vampi, y Garbis Ochoa Ruiz, alias Galvis.

Armas nacionales e importadas

El periodista aseguró las armas que fueron incautadas a los antisociales por la policía durante el operativo para neutralizarlos vienen del extranjero o pertenecían a funcionarios policiales que han sido asesinados.

Recordó que el 2016 fue el año en el que más policías se asesinaron en Venezuela a manos de delincuentes. También, fueron asesinados guardias nacionales. Los criminales se quedaron con fusiles AK-103, FAL, entre otros.

Pero, Camacho destaca que las municiones incautadas son elaboradas por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, por lo que afirmó que pudiese haber alguien dentro de esta institución que está sustrayendo esas municiones y se las vende a las bandas. Dijo que entre el armamento incautado en la Cota 905 había lanzamisiles desechables rusos.

FUENTE: EL NACIONAL


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Mar Jul 13, 2021 8:20 pm

EEUU empieza a levantar sanciones al régimen de Maduro

12 de julio de 2021 - 20:07

El levantamiento de sanciones se anunció el mismo día en el que líderes opositores afirmaron haber sido el objetivo de las fuerzas de seguridad de Maduro



CARACAS — El gobierno de Estados Unidos empezó el lunes a relajar las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro, permitiendo que las compañías exporten gas propano al país sudamericano, una acción que podría mitigar la escasez que ha provocado que la gente cocine con carbón o leña.

El tan esperado cambio de política por parte del gobierno del presidente Joe Biden hacia la dictadura de Maduro se produjo en momentos que ese régimen ha empezado a permitir que ingrese la ayuda internacional al país y ha tomado otras medidas en señal de que está dispuesto a dialogar con Washington.

TE PUEDE INTERESAR


Maduro ofrece "todo el apoyo" al régimen cubano tras protestas


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 El-dictador-venezolano-derecha-nicolas-maduro-y-el-designado-gobernante-cuba-miguel-diaz-canel

El relato de las protestas en Cuba le pertenece a la ciudadanía


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Manifestaciones-cuba

La norma emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autoriza a las compañías no estadounidenses a exportar gas licuado de petróleo a Venezuela sin arriesgarse a ser sancionadas. La autorización es válida durante un año.

“Obviamente es un gesto humanitario hacia el gobierno venezolano debido a que en el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo, la gente está cocinando con madera o en estufas de leña en lugar de hacerlo con gas propano”, dijo Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital Markets.

Sin embargo, la medida estadounidense se anunció el mismo día en el que líderes opositores afirmaron haber sido el objetivo de las fuerzas de seguridad de Maduro. “El momento no podría haber sido peor" para Washington, señaló Dallen.

La oposición venezolana acusó en un comunicado a las fuerzas de seguridad de tratar de detener al líder opositor Juan Guaidó. El bloque dijo que las fuerzas de seguridad también detuvieron arbitrariamente a un exlegislador.

Guaidó comentó a los reporteros desde el sótano de su hogar en Caracas que miembros de las fuerzas de seguridad de Venezuela interceptaron su vehículo y amenazaron con arrestarlo. Dijo que los agentes "nos apuntaron con armas largas” y que le ordenaron abrir las puertas del vehículo, pero que luego se retiraron en medio de protestas de los vecinos.

“El amedrentamiento nunca nos ha detenido”, dijo Guaidó, quien es considerado por Estados Unidos y decenas de otros países como el presidente legítimo de Venezuela y ha negociado en ocasiones anteriores ayuda humanitaria.

La dictadura de Venezuela no respondió a solicitudes de comentarios sobre las sanciones y las acusaciones de Guaidó.

Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, criticó a Venezuela por los actos recientes contra la oposición.

“Condenamos enérgicamente el arresto del diputado venezolano Freddy Guevara y la amenaza en contra del presidente interino Juan Guaidó en Venezuela”, tuiteó Chung. “Instamos a la comunidad internacional a condenar también estos actos y exigir la liberación de todos los detenidos por motivos políticos”, añadió.

Durante el gobierno del expresidente Donald Trump, Estados Unidos impuso sanciones que buscaban sancionar a Maduro por corrupción y graves violaciones a los derechos humanos que han sido calificadas como delitos de lesa humanidad por organismos de derechos humanos. La Unión Europea también ha impuesto sanciones.

Un reporte de la ONU emitido la semana pasada señaló que las sanciones se suman a los problemas de Venezuela, que está sumida en una profunda crisis política, social y económica atribuida a la caída de los precios del petróleo y a dos décadas de mala gestión por parte de regímenes socialistas. La nación sudamericana ha estado en recesión durante años. Millones de personas viven en la pobreza con altos precios de los alimentos, bajos salarios e hiperinflación.

“Venezuela se enfrenta a una escasez extrema de gas licuado de petróleo, el cual usan la mayoría de los venezolanos para cocinar”, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado. “Aunque Venezuela ha sido históricamente capaz de satisfacer la demanda de los consumidores a través de la producción nacional, años de mala gestión por parte del régimen de Maduro y de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) han contribuido a la escasez actual. En un esfuerzo por promover una solución a corto plazo a este problema, el Tesoro está emitiendo esta autorización de tiempo limitado para la exportación de gas licuado de petróleo”.

Venezuela se encuentra hundida en una profunda crisis política, económica y humanitaria debido a la corrupción y la falta de inversión en la industria petrolera. El chavismo utilizó millonarios fondos para comprar voluntades y diseminar el Socialismo del Siglo XXI.

Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas en 2019.

FUENTE: Con información de AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Mar Jul 13, 2021 8:34 pm

Régimen de Venezuela: avanza desarticulación de banda criminal

09 de julio de 2021 - 21:07

La ministra de Interior y Justicia del régimen, dijo que "en el desarrollo de las operaciones hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Un-integrante-del-cuerpo-investigaciones-cientificas-penales-y-forenses-cicpc-apunta-su-metralleta-mientras-ingresa-un-sector-popular-llamado-el-valle-las-inmediaciones-la-cota-905-enfrentamientos-contra-presuntos-integrantes-una-banda-criminal-caracas-el-8-julio-pasado-2021-
Un integrante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Forenses (CICPC) apunta su metralleta mientras ingresa a un sector popular llamado El Valle en las inmediaciones de la Cota 905, durante enfrentamientos contra presuntos integrantes de una banda criminal en Caracas, el 8 de julio pasado. 2021. 

 
Yuri CORTEZ / AFP



CARACAS.- Pese a que los líderes de una de las mayores bandas delictivas de Venezuela han burlado el cerco policial, el régimen de Nicolás Maduro afirmó el viernes que está en marcha la desarticulación de esa organización tras el despliegue de casi un millar de policías y militares en varias de las más peligrosas barriadas de Caracas, desde donde han operado por años.

La ministra de Interior y Justicia del régimen, la almirante en jefe Carmen Meléndez, dijo a través de Twitter que “en el desarrollo de las operaciones hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales. Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a las y los venezolanos”.

TE PUEDE INTERESAR


Socialismo (o la normalización de la miseria humana)


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Limpiabotas-trinidad-cuba

Policía reprime a la población después de llamado de Díaz Canel


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 La-policia-pelea-y-detiene-un-manifestante-antigubernamental-una-protesta-la-habana-cuba-el-domingo-11-julio-2021-cientos-manifestantes-salieron-las-calles-varias-ciudades-cuba-protestar-contra-la-escasez-alimentos-y-los-altos-precios-medio-la-crisis-sanitaria-la-pandemia-coronavirusNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Play_70x70

Versiones de la prensa local, citando a familiares y testigos, contabilizan al menos cinco personas fallecidas y nueve heridas, varias de ellas ajenas a los enfrentamientos.

El jueves el régimen ofreció recompensas de hasta 500.000 dólares a quienes colaboren con las autoridades en la captura de los cabecillas de la banda identificados como Carlos Luis Revete, alias “Koki”; Garbis Ochoa Ruiz, alias “El Galvis”, y Carlos Calderón, alias “Vampi”. Contra otros seis miembros de la banda, la recompensa oscilaba entre los 20.000 y 50.000 dólares

Carmen Meléndez
@gestionperfecta

3/5 En el desarrollo de las operaciones hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales. Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a las y los venezolanos
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E520HRsVgAM2A2e?format=jpg&name=small
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E520IwkVgA4sIK9?format=jpg&name=small

Las acciones de los cuerpos de seguridad y el anuncio de las recompensas se produjeron semanas después de que miembros de la llamada banda de “El Koki” dispararan repetidamente ráfagas al aire y contra transeúntes y vehículos, en ocasiones en rechazo a cualquier acción policial contra otras organizaciones criminales y por la esporádica presencia de policías en las cercanías de las barriadas de la avenida conocida como la Cota 905, una zona montañosa tamizada de casuchas construidas en su mayoría con materiales de desechos en el oeste de Caracas.

En la Cota 905 “estamos viviendo un trauma”, dijo a The Associated Press Enrique Alvarez, un albañil de 60 años, quien aprovechó para llevar a su pareja al médico, que sufre de asma, ahora que las detonaciones de balas se escuchan más espaciadas unas de otras.

Algunas otras personas han optado por abandonar temporalmente sus hogares.

“Por ahorita está tranquilo. Está el cuerpo policial por allá. Anoche si que estaba feo”, dijo Marleni, una ama de casa de 31 años, que declinó dar su apellido, en momentos que dejaba el sector caminando rumbo a una avenida cercana para trasladarse a la casa de familiares en el suroeste de la capital venezolana, donde piensa quedarse con sus hijos hasta que “se calme la cosa”.

Los miembros de la banda, además de cometer fechorías, se distinguieron por atacar a los miembros de los cuerpos de seguridad que se acercaban a las barriadas que fungían como su fortín. De acuerdo con informes de prensa, la banda opera desde 2014.

La zona de influencia de la banda en meses recientes se ha extendido a las parroquias cercanas de La Vega, El Paraíso y El Cementerio.

Varios aliados de Maduro han dicho que las acciones recientes de bandas como la de “El Koki” serían parte de un complot para desestabilizar el gobierno socialista y que esos delincuentes tendrían vínculos con “algunos líderes negativos de la oposición”.

Los adversarios de Maduro han rechazado las acusaciones y sostienen que las bandas criminales en Venezuela se han fortalecido por el fracaso de políticas de seguridad pública del régimen, entre las que se incluyó el retiro de las fuerzas policiales en sectores peligrosos para promover el desarme voluntario de los delincuentes.

“La dictadura es responsable de promover, financiar y generar impunidad a bandas que hoy generan zozobra”, dijo el líder opositor Juan Guaidó por Twitter, destacando que desde “2015 se ha denunciado las consecuencias de “zonas de paz”, como las autoridades denominan los sectores donde agentes policiales no realizan operativos con el objetivo que las bandas a cambio cesen sus actividades criminales.

Juan Guaidó
@jguaido

La dictadura es responsable de promover, financiar y generar impunidad a bandas que hoy generan zozobra como hizo con el ELN y disidencia de las FARC.

Desde 2015 se ha denunciado consecuencia de "zonas de paz" como control social.

No vengan con excusas y libretos repetidos

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E50GfArXsAY9D1N?format=jpg&name=small
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E50GfAsXEAAOSGS?format=jpg&name=small


[size=13]“No vengan con excusas y libretos repetidos”, añadió Guaidó en alusión a la insistencia gubernamental de vincular a la oposición con los delincuentes.
[/size]

FUENTE: Con información de AP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Panam Post

Mensaje por marinawais Mar Jul 13, 2021 10:54 pm

El sospechoso plan «Vuelta a la Patria» de exiliados seducidos por otra farsa electoral

El próximo desafío de los opositores que aspiran al poder es organizar unas primarias del sector para elegir a sus representantes

[size=13]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 WhatsApp-Image-2020-10-27-at-21.37.31-80x80 por Gabriela Moreno
 
 12 julio, 2021
 
en EleccionesNoticiasPolíticaVenezuela
[/size]


[size=16]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E6F6UZFWUAEFnD_-e1626108770978-750x375
[/size]
Américo De Grazia perteneció a la gruesa lista de diputados opositores exiliados. Fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años. En aquel momento la Contraloría de Venezuela, en manos del chavismo, le acusó de haber incurrido en irregularidades administrativas. [size=12](Twitter)[/size]


Un puñado de opositores en el exilio regresó a Venezuela atraídos por las elecciones regionales que se efectuarán el próximo 21 de noviembre. Unos comicios que se perciben como un método más para remover a las distintas fuerzas políticas que adversan al régimen de Nicolás Maduro con su presencia y aspiraciones.

Noticias Relacionadas


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Protestas-cuba-la-habana-120x86

Según la Casa Blanca, protestas en Cuba son por «falta de vacunas»

 12 JULIO, 2021

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Alberto-Fernandez-9-120x86

Cobarde respaldo a la dictadura comunista por indefinición de Alberto Fernández

 12 JULIO, 2021

El poder, llama. Sin duda. Lo hasta en larga distancia. Por ejemplo, Américo De Grazia dejó atrás a Italia para aterrizar en Ciudad Bolívar como candidato a la gobernación. El político opositor trae bajo el brazo una propuesta de una “ruta” que comprende «capitalizar la legitimidad de Juan Guaidó, ilegitimidad de Maduro, sanciones a los enchufados y juicios en la Corte Penal Internacional».

Su agenda no pierde tiempo. Ya suma giras por Upata, municipio Piar, su tierra natal y donde fue alcalde en el pasado. En este territorio tiene como finalidad «movilizar y organizar a los demócratas en una estrategia común».

Las suspicacias que despierta el regreso de los exiliados a Venezuela


Américo De Grazia fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años a finales de febrero de 2021, explicó El Comercio. En aquel momento la Contraloría de Venezuela, en manos del chavismo, le acusó de haber incurrido en irregularidades administrativas tras negarse a presentar su declaración jurada de patrimonio.

En noviembre de 2019, De Grazia partió rumbo a Italia, tras haber permanecido desde mayo en calidad de refugiado en la Embajada de ese país en Caracas, después de que la Constituyente chavista —hoy disuelta— le retirara el fuero parlamentario.

Exactamente dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) írrito del chavismo ordenara su enjuiciamiento y el de otros cinco diputados, al ser imputados por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada tras el alzamiento militar del 30 de abril de 2019 en Altamira.

Ahora, el dirigente que se mantuvo en Italia durante todo este tiempo regresa apuntando la Gobernación de Bolívar, resulta merecedor de mención, aún más por el hecho de que los delitos que se le imputan siguen vigentes. Es inevitable pensar en intereses partidistas, considerando que el interinato ha desarrollado un discurso sobre el diálogo con los personeros del chavismo, que ha denominado «acuerdo de salvación nacional».

Americo De Grazia
@AmericoDeGrazia


Proponemos unir, movilizar y organizar a los demócratas en una estrategia común, de cara a las elecciones regionales plebiscitarias del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Todo acuerdo debe materializarse antes del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. De abajo hacia arriba. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E5xu_MRWUAIVjrK?format=jpg&name=900x900

El regreso de Stefanelli y las denuncias de la «Operación Alacrán»


Un patrón de conducta parecido al de Américo De Grazia se evidenció en el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 y miembro del partido Voluntad Popular, Luis Stefanelli.

Este dirigente opositor también regresó después de un año en el exilio en Estados Unidos. El objetivo de este político también se enfoca en pretender la gobernación Falcón o a la alcaldía de Carirubana. Aún no lo decide. Sin embargo, ya comparte por Twitter que “salvar a Venezuela depende de todos”.

Fue Stefanelli quien denunció que el régimen de Nicolás Maduro había desplegado una operación para la compra de votos de diputados opositores, la llamada «Operación Alacrán» y que consistía en ofrecerles hasta un millón de dólares a cada diputado para que no reeligiera a Juan Guaidó en la presidencia de la Asamblea Nacional, según explica Infobae.

En aquel momento, Stefanelli denunció que «varios familiares míos han sido objeto de visitas y llamadas intimidatorias de los cuerpos de seguridad».

Luis Stefanelli
@LuisStefanelli


Salvar a Venezuela depende de todos !

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 FLveV1IQ_mini

Juan Guaidó
@jguaido


¡Tenemos las herramientas para salvar y cambiar a Venezuela!

Junto a la sociedad civil reafirmamos las razones de por qué luchamos además de los puntos importantes del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E5iGQnLXIAA3D-Q?format=jpg&name=small

José Manuel Olivares y el posible tercer round por La Guaira 


Asimismo, aunque no se precisa aún si efectivamente va con la mira en alguna candidatura, arribó desde Colombia —después de tres años— a La Guaira, José Manuel Olivares, otro de los exiliados quien también se desempeñó como parlamentario de 2015 a 2020 y ocupó el cargo de comisionado de Salud del gobierno interino de Juan Guaidó.

Olivares ingresó al Venezuela el pasado domingo, 4 de julio. A diferencia de cuando salió de Venezuela en 2018, que [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/internacional/2019/02/22/actualidad/1550805088_894762.html][/url]atravesó el Puente Internacional Simón Bolívar siguiendo los pasos de su esposa y su hijo de tres meses, en esta ocasión llegó en un vuelo comercial. De hecho, se conoció que no se presentaron inconveniente para su acceso al país, reseñó RunRunEs.

Actualmente Olivares está inhabilitado políticamente para ejercer cargos públicos. Sin embargo, en el portal venezolano se indicó que «tras la muerte del gobernador Jorge Luis García Carneiro, su figura resalta como el posible candidato de la oposición a las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre».

Asimismo, en caso de llevarse a cabo, esta sería la tercera aspiración de Olivares a la jefatura regional. En los años 2012 y 2017 fue derrotado por García Carneiro.

Regreso frustrado


El disidente del chavismo, Ramón del Valle Martínez Abdenour viajó desde Lima a Venezuela con el plan de aspirar a la gobernación del estado Sucre, cargo ejercido durante 12 años. Sin embargo, el régimen frustró su deseo en su paso por el municipio Ospino, estado Portuguesa, el jueves 10 de junio.

“No lo dejaron ni postularse. Lo detuvieron, lo acusaron de terrorista y corrupto, publicando su foto como un delincuente cualquiera”, se reseñó en Infobae.

Según el sistema judicial de Maduro, Martínez tenía dos solicitudes de detención: una por corrupción (año 2009), expediente N° RP01-P-2009-005038, y otra por terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma (2017), expediente N° RP01-P-2009-0058-09. Ahora le agregaron usurpación de identidad, forjamiento de documentos y uso de documentos públicos falsos.

Primarias a la vista


Medirse internamente es el próximo eslabón donde opositores pulsarán sus divisiones. De Grazia lo sabe y se anticipa. En una carta dirigida a Ramón Guillermo Aveledo, Jesús Torrealba, José Ramón Medina, José Luis Cartaya, Luis Aparicio, Juan Guaidó, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y Manuel Rosales, los emplaza a “convocar a elecciones, a primarias o a cualquier otro método o conjunto de métodos” que permitan que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática sea un instrumento electoral.

En su misiva apela a que la tarjeta es “conocida por la unidad y sirvió para obtener la victoria en diciembre de 2015” advirtiéndoles que “debe ser usada por la oposición unida con un candidato por circunscripción en los días previos a la fecha oficial de la inscripción de candidatura” para que esta, a su vez, propicie la recomposición de un “nuevo centro de dirección política, partiendo de la legitimidad de origen, ejercicio y resultados electorales”.

Firmó y divulgó en redes el documento esperando que la tarjeta “no sea usada para contraponer los unos a los otros por intereses subalternos, sino el interés superior de unir movilizar y organizar todos los factores democráticos capitalizando toda la fuerza todo en función de lo que ha sido el pueblo y que vive Venezuela en el destierro”.

Es una evidente alusión a los sectores dentro de la oposición que todavía son respaldados por Estados Unidos y  aún no anuncian si van o no a las elecciones regionales, a la espera de mejorar su posición en las negociaciones con el régimen, a cambio de su participación en los comicios.

 Chavismo en las mismas


El Partidos Socialista Unido de Venezuela también comenzó un proceso de elecciones primarias. Otro proceso que culmina con la votación abierta pautada para el 8 de agosto.

A través de la consigna “Con las bases me la juego”, el régimen busca el apoyo popular en sus elecciones internas, luego del desgaste de su vociferado “voto duro”, a raíz de sus más de dos décadas en el poder y de la crisis económica.

La primera etapa de las internas del PSUV concluyó la semana pasada con las postulaciones de precandidatos a gobernadores, alcaldes, y concejales. Según datos ofrecidos por la comisión electoral del PSUV más de 100.000 precandidatos están postulados.

Figuras como la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, o los exgobernadores del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y del estado Miranda, Elías Jaua, no trascendieron esta primera fase tras no superar el filtro impuesto por la dirección nacional del PSUV a sus militantes en altos cargos de presentar 35 % de los “apoyos”.

Para el exdirigente nacional del PSUV, Héctor Navarro, “en las elecciones primarias del partido va a operar la cooptación, una figura que está en los estatutos del partido y que permite en un momento a la dirección del partido decidir quién es candidato en cualquier parte, alegando conveniencia o razón estratégica”.

“La cooptación que antes era la excepción de la regla ahora se volvió la regla. Los dirigentes del partido, simplemente por una decisión antidemocrática, pueden ser los gobernadores o los alcaldes”, sostuvo Navarro, quien también fue cinco veces ministro de los gobiernos de Hugo Chávez. Ambas aguas seguirán revueltas.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 WhatsApp-Image-2020-10-27-at-21.37.31-80x80

Gabriela Moreno

Periodista venezolana residenciada en Chile. Egresada de la Universidad del Zulia. Experiencia como editora y productora de contenidos para medios impresos y digitales con énfasis en las fuentes de política e internacional.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Mar Jul 13, 2021 11:05 pm

Publican videos del momento cuando intentan detener a Juan Guaidó

13 de julio de 2021 - 08:07

Fuertemente armados y con los rostros cubiertos, funcionarios de las FAES intentan detener al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Presuntos-funcionarios-las-fuerzas-acciones-especiales-faes-lanzan-al-suelo-el-chofer-la-camioneta-donde-salia-juan-guaio-dentro-su-residencia
Presuntos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lanzan al suelo el chofer de la camioneta donde salía Juan Guaió dentro de su residencia. 
CORTESÍA/ Centro Nacional de Comunicaciones


(Entrar a el enlace para ver el video)

Imágenes de la cámara de seguridad de la residencia donde vive el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, muestran el momento cuando funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) intentan llevarselo a la fuerza portando armas largas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Mar Jul 13, 2021 11:49 pm

Guaidó denuncia acoso y persecución por parte del régimen

12 de julio de 2021 - 13:07

El diputado Freddy Guevara fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales del régimen



(Entrar a el enlace para ver los videos)

CARACAS.-Una situación irregular se vivió en el edificio donde reside el presidente encargado Juan Guaidó, al este de Caracas, donde funcionarios de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) acudieron sin orden de allanamiento e intentaron detenerlo. Minutos antes se había conocido de la detención del diputado Freddy Guevara.

El presidente Guaidó denunció que funcionarios desconocidos entraron a su residencia y rodearon el vehículo donde se encontraba, bajaron al chófer a golpes, accionaron un explosivo y los apuntaron con armas largas.

TE PUEDE INTERESAR


Publican videos del momento cuando intentan detener a Juan Guaidó


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Presuntos-funcionarios-las-fuerzas-acciones-especiales-faes-lanzan-al-suelo-el-chofer-la-camioneta-donde-salia-juan-guaio-dentro-su-residencia

¡Orden en La Haya!


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 El-embajador-venezuela-canada-orlando-viera-blanco

Ante tales hechos, indicó que el carro era de seguridad y por esa razón no hubo consecuencias adicionales.

Agradeció la presencia de los medios de comunicación y de los vecinos, ya que aseguró que su presencia fue factor fundamental para que no se lo llevarán a él y a su equipo.

Manifestó desconocer el paradero de su chófer y del diputado Freddy Guevara. "Estamos esperando información sobre Freddy, el llamado sigue siendo a movilizarse, debemos estar activos por los presos políticos y por todo lo que aqueja a la población. A los que sostienen a la dictadura, hay un juicio en la CPI, no se pueden excusar. Hago un llamado a la comunidad internacional a respaldar la denuncia".


Centro de Comunicación Nacional
@Presidencia_VE

VIDEO | Esbirros de la dictadura golpean camioneta donde se trasladó el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó (1/2).

(Entrar a el enlace para ver los videos)

El mandatario nacional afirmó que la Plataforma Unitaria no tiene que ver con los hechos de la Cota 905 y destacó que el Acuerdo de Salvación Nacional sigue en pie.

"Estamos en una dictadura, necesitamos un acuerdo y una solución al conflicto, el riesgo que hemos asumido por los venezolanos ha sido constante y no va a cesar. Un acuerdo no tiene que ver con Maduro sino con salvar a Venezuela, la intención de lo ocurrido sólo la sabe la dictadura".

Alerta temprana

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado , había denuncia que funcionarios del FAES se encontraban el el sótano de su residencia, ubicada al esta de Caracas. Aseguró que llegaron con la intención de llevarse detenido al primer mandatario encargado de la nación caribeña, reconocido por más de 50 países, incuyendo Estados Unidos.

Esto hizo que los vecinos y los medios acudieran al lugar, y según Guaidó esto impidió que los funcionarios realizaran su cometido.


Fabiana Rosales
@FabiiRosales

En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó
1:20 p. m. · 12 jul. 2021

Minutos antes, Rosales había dado la información sobre la detencón de Freddy Guevara.

Por su parte el Centro Nacional de Comunicaciones informó que sujetos vestidos de negro y con los rostros tapados se observaron en las imágenes de las cámaras de seguiridad de los sótanos del edificio donde vive Guaidó y su familia.

Vecinos de la residencia dnde habita la familia Guaidó aseguran que hay mucha confusión ya que es común ver a los sujetos del FAES en la zona, pero esta vez ingresaron a las residencias

Centro de Comunicación Nacional
@Presidencia_VE

ALERTA | Las imágenes del sótano del edificio donde reside el presidente (e) [size=20]@jguaido tomado por funcionarios de la dictadura de Maduro[/size]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E6HPP9GX0AgyDDl?format=jpg&name=small

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E6HPP9JWUAYiROX?format=jpg&name=360x360

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E6HPP9MXMAYAfrh?format=jpg&name=360x360

Mientras tanto, imágenes publicadas por el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio muestran el momento cuando el diputado de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela Freddy Guevara era detenido por presuntos funcionarios del FAES.

CARLOS VECCHIO
@carlosvecchio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Dictadura de Maduro con sus grupos armados cerca e intenta secuestrar al diputado @FreddyGuevaraC en plena Autopista de Caracas. En simultáneo, ingresan a residencia del Presidente @jguaido para secuestrarle también. Comunidad Internacional debe rechazar enérgicamente.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

Voz de América
@VozdeAmerica

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 1f6a8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Denuncian que fuerzas de seguridad mantienen asediado al opositor @jguaido en su residencia.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 1f449

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]bit.ly/3AUNBEo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E6HQ-4fXsAsXCR8?format=jpg&name=small


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Mar Jul 13, 2021 11:56 pm

Diplomático emitió alerta ante secuestro de diputado Guevara

12 de julio de 2021 - 17:07

El embajador afirmó que con estas acciones la tiranía de Maduro deja claro que nadie está seguro en Venezuela y cualquiera pudiera ser víctima de sus esbirros


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Orlando-viera-blanco-embajador-del-gobierno-juan-guaido-canada
Orlando Viera Blanco embajador del gobierno de Juan Guaidó en Canadá.
Captura de pantalla de Twitter



El embajador de Venezuela en Canadá Orlando Viera Blanco lanzó un alerta internacional con motivo del intento de secuestro del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, del hostigamiento a su familia y del secuestro del dirigente Freddy Guevara.

“Estas medidas del régimen de Maduro son desesperadas y constituyen una flagrante violación de derechos humanos, a la vez que son una bofetada política a la Misión de la Comunidad Europea que evalúa condiciones para las elecciones que prepara el régimen para noviembre de este año”, aseguró Viera-Blanco.

TE PUEDE INTERESAR


Afirman que pronto iniciará segunda fase de negociación en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 El-jefe-la-delegacion-unitaria-las-fuerzas-democraticas-gerardo-blyde

Régimen de Venezuela: avanza desarticulación de banda criminal


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Un-integrante-del-cuerpo-investigaciones-cientificas-penales-y-forenses-cicpc-apunta-su-metralleta-mientras-ingresa-un-sector-popular-llamado-el-valle-las-inmediaciones-la-cota-905-enfrentamientos-contra-presuntos-integrantes-una-banda-criminal-caracas-el-8-julio-pasado-2021-

El embajador afirmó que con estas acciones la tiranía de Maduro deja claro que nadie está seguro en Venezuela y cualquiera pudiera ser víctima de sus esbirros.

El intento de secuestro fue realizado en el edificio de residencia del presidente Guaidó por funcionarios de seguridad no identificados, enmascarados y amenazantes con armas largas.

“Los sujetos hicieron uso de explosivos al momento de intentar secuestrar al presidente y lograr secuestrar a su conductor”, informó el embajador Viera Blanco.

“Pasadas tres horas del secuestro del diputado Freddy Guevara, no se conoce su paradero” señaló Viera Blanco. Alertamos de cualquier atentado a su vida e integridad.

El embajador solicitó a la comunidad internacional estar alerta sobre esta escalada del régimen de Nicolás Maduro en momentos que la comunidad internacional está apoyando salidas negociadas a la grave situación de Venezuela.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Miér Jul 14, 2021 12:10 am

Negociación entre oposición y régimen de Maduro inicia en agosto

12 de julio de 2021 - 15:07

Una delegación de Noruega estaría preparando la agenda durante una visita a Caracas que realiza esta semana



CARACAS - Representantes de la oposición y del régimen de Nicolás Maduro se reunirán en México en agosto para dar inicio al diálogo político en Venezuela, que contará con mediación internacional y el apoyo del Reino de Noruega.

De acuerdo a la información suministrada por cinco fuentes a la agencia Reuters, una delegación de Noruega estaría preparando la agenda durante una visita a Caracas que realiza esta semana, reseñó El Nacional.

TE PUEDE INTERESAR


Afirman que pronto iniciará segunda fase de negociación en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 El-jefe-la-delegacion-unitaria-las-fuerzas-democraticas-gerardo-blyde

EEUU denuncia que Venezuela retrocede en lucha contra el tráfico humano


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Imagen-referencial

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró que a diferencia de procesos de diálogo anteriores, la comunidad internacional está implicada directamente en la aplicación del Acuerdo de Salvación Nacional, que ha propuesto al régimen de Nicolás Maduro como salida negociada a la crisis del país sudamericano.

Guaidó indicó que ahora más que nunca a Venezuela le urge una solución.

A finales de junio, el Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, emitieron una declaración conjunta en apoyo a una negociación que conduzca a solucionar la crisis en Venezuela y lleve a elecciones presidenciales y parlamentarias libres y verificables.

El representante de la plataforma unitaria de la oposición en Venezuela, Gerardo Blyde, aseguró el viernes 9 de julio que en breve se iniciará una segunda fase del proceso de diálogo político que se lleva a cabo en el país caribeño entre la oposición que lidera Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro.

Blyde indicó que están trabajando para que la salida a la crisis que vive Venezuela sea negociada, democrática y que permita reinstitucionalizar al país.

“Hemos tratado por mucho tiempo que la salida venezolana sea negociada. No se iba a producir a través del quiebre del régimen ni un golpe militar; y lo dijimos cuando el régimen se levantó de las negociaciones de Barbados. Un año después, volvimos a reiterar que Venezuela necesita negociar una salida democrática que permita reinstitucionalizar el país para que estas cosas que están pasando en Caracas no sigan ocurriendo, para que el Estado esté presente cumpliendo sus funciones”, manifestó.

Blyde dijo que durante la primera fase del proceso, la cual denominó de "pendulación" se han estado discutiendo los puntos que conformarán la agenda en la mesa de diálogo, la cual ha sido auspiciada por el Reino de Noruega. Agregó que el objetivo de los puntos a discutir es que sean temas que permitan, tras el proceso, la convivencia política. Además, en la fase de "pendulación" se explora la intención de las partes.

FUENTE: EL NACIONAL


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Miér Jul 14, 2021 12:25 am

Maduro acusa a Colombia de promover un genocidio en Venezuela

12 de julio de 2021 - 07:07  - Por REDACCIÓN

En el informe del régimen de Maduro, Carmen Meléndez, ministra de Interior,  aseguró que 22 delincuentes fueron "neutralizados", sin dar mayores detalles



CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a Colombia del tiroteo de más de tres días originado en el sector Cota 905, la oeste de Caracas.

Sobre los sucesos que dejaron civiles y uniformados muertos, creando pánico en la ciudad capital por las fuertes y persistentes detonaciones de armas de guerras manipuladas por delincuentes atrincherados en las barriadas que conforman la Cota 905 y sus adyacencias, Maduro indicó que se trata de un plan que pretende terminar en genocidio.

TE PUEDE INTERESAR


Maduro ofrece "todo el apoyo" al régimen cubano tras protestas


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 El-dictador-venezolano-derecha-nicolas-maduro-y-el-designado-gobernante-cuba-miguel-diaz-canel

Diplomático emitió alerta ante secuestro de diputado Guevara


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Orlando-viera-blanco-embajador-del-gobierno-juan-guaido-canada

"Se conocerán, en las próximas horas, más elementos y más pruebas de la articulación de la ultraderecha golpista con este plan de violencia desatada, de terrorismo desatado para tratar de generar lo que ellos decían ‘una insurrección popular armada desde los barrios de Caracas", prometió Maduro.

Prensa Presidencial
@PresidencialVen

[size=20][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 1f4f0
| Criminales de la Cota 905 están articulados con la extrema derecha
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 27a1
[size=0][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]bit.ly/3AOMlT4
[/size][/size]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E6D3albXsAEuWOe?format=jpg&name=small


Hasta el momento se desconocen la cantidad de víctimas mortales que dejaron la balas perdidas, lo que sí apuntó Maduro es que dichos delincuentes están "haciendo acciones terroristas contra el pueblo de Venezuela, articulados con la derecha golpista".

  • LEA TAMBIÉN: Maduro involucra a EEUU y Colombia por conflicto bandas armadas

En el informe oficial del régimen de Maduro, Carmen Meléndez, ministra de Interior, aseguró que 22 delincuentes fueron "neutralizados", sin embargo, se desconoce si se trata del fallecimiento de los mismo o del arresto.

Unos 800 funcionarios conforman el cinturón de seguridad que intenta aplacar la situación en la Cota 905, una barriada donde opera la banda de alias "Koki", por quien el régimen ofrece una recompensa de 500.000 dólares por información que permita capturarlo.

Vecinos de las zonas afectadas por las balaceras debido abandonar sus casas y buscar refugio en otras localidades para escapar del conflicto armado.

Así, los ciudadanos del oeste de Caracas también han tenido que caminar kilómetros hasta escapar de la situación debido al cierre de las vías

  • LEA TAMBIÉN: Incautan armas y equipo militar a banda delictiva en Caracas

Hasta el momento, más de de 160 organizaciones no gubernamentales se unieron en un comunicado para denunciar la "aparición del fenómeno de desplazamiento interno" a raíz de los enfrentamientos. Entre ellas destaca, la ONG Otro Enfoque que recolecta insumos y alimentos para entregar a las víctimas desplazadas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Miér Jul 14, 2021 2:00 am

¡Orden en La Haya!

13 de julio de 2021 - 08:07  - Por ORLANDO VIERA-BLANCO NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 _certificado

La SJP, rechazando la petición de control judicial del estado venezolano más dilaciones peticionarias, reivindicó el equilibrio, la transparencia e igualdad de las partes en el proceso lo cual ratifica nuestra confianza en la CPI



La Sala Preliminar del Juicio [SPJ] de la Corte Penal Internacional [CPI] en la Situación de Venezuela I, conforme al Art. 68(3) del Estatuto, Artículos 15 y 43 Regla de Procedimiento y Prueba y el Reglamento 23bis, establece: “La Corte permitirá, en las fases del juicio que considere conveniente, que se presenten y tengan en cuenta las opiniones y observaciones de las víctimas...Los representantes legales de las víctimas podrán presentar dichas opiniones y observaciones cuando la Corte lo considere conveniente y de conformidad con las Reglas de Procedimiento y Prueba”.

Sobre la base de esta normativa, la SPJ I de la CPI ha resuelto:

TE PUEDE INTERESAR


Publican videos del momento cuando intentan detener a Juan Guaidó


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Presuntos-funcionarios-las-fuerzas-acciones-especiales-faes-lanzan-al-suelo-el-chofer-la-camioneta-donde-salia-juan-guaio-dentro-su-residencia

Fiscalía del régimen imputa cuatro cargos a Freddy Guevara


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 El-opositor-venezolano-freddy-guevara-habla-la-prensa-una-plaza-publica-luego-salir-la-residencia-del-embajador-chile-donde-se-habia-refugiado-tres-anos-evadir-el-arresto-su-papel-las-protestas-antigubernamentales-2017-caracas-venezuela-el-miercoles-9-septiembre-2020


  • 1.-Hacer públicas las solicitudes del Estado de Venezuela y víctimas.
  • 2.-Mantener bajo reserva, pruebas y testimonios en protección a las partes.
  • 3.-Negar Control Judicial solicitado por Estado Venezolano por no versar sobre hechos controvertidos o aspectos sustantivos.
  • 4.-Observar y suspender prácticas dilatorias como responder una solicitud “con otra solicitud, lo cual hizo la ex Fiscal cuando “se excusó’ de no evaluar la admisibilidad de la Situación Venezuela I, por esperar pronunciamiento previo de la SJP sobre la petición de Control Judicial de Venezuela [que no aplica].
  • 5.-Ordenar publicar las narrativas de las partes antes del 23/7/21 y muy importante, 6.-Alertar que la CPI-si bien debe escuchar alegatos de las partes y respeta el derecho a la cooperación del Estado Venezolano [complementariedad positiva]-tal colaboración no es ÓBICE para evaluar admisibilidad, complementariedad negativa y pasar a la fase de investigación.


No más retardos...

El 24/09/18, la Fiscalía recibió una remisión de Estados Partes [Canadá, Colombia, Chile, Perú, Paraguay] en virtud del Art. 14 ER, sobre la situación Venezuela I. En diciembre de 2020 la Fiscalía emitió examen preliminar sobre 'Jurisdicción en la materia', concluyendo que existe base razonable para creer que desde 04/2017, autoridades civiles, miembros de FFAA y personas afines al gobierno han cometido crímenes de lesa humanidad. La Fiscalía informó que de “su evaluación de admisibilidad en términos de complementariedad y gravedad, solicitó información a las autoridades nacionales competentes sobre la naturaleza, alcance y avance de los procesos internos”. El 28/05/2021, Venezuela presentó 'Solicitud de Control Judicial a la SJP I de la CPI de conformidad con los artículos 15 y 21.3 del ER y la Regla 46.2 del Reglamento de la Corte’. La Fiscalía alegó que la Solicitud de Venezuela debería ser desestimada in limine Litis, siendo que en fecha 2/7/21, la SJP efectivamente lo desestimó.

La SJP insta a la obediencia del debido proceso. La Sala de juicio preliminar [SJP] señaló el alcance del Art.18 del ER. Para que esta disposición sobre admisibilidad aplique-confiriendo a los estados el derecho de investigar eficazmente [control judicial], “el Fiscal debe concluir que existe base razonable para proceder a una investigación de la CPI” Dado que la investigación aún no se ha anunciado, la SJP concluye que la solicitud de Venezuela es prematura y NIEGA el control judicial en limine Litis. Mal puede un estado solicitar reserva de competencia y jurisdicción local, si aún no existe debate oficial sobre el inicio de una investigación ante la corte. La Sala subrayó que una serie de medidas de complementariedad positiva [cooperación judicial] solicitadas por Venezuela deben perseguirse, "siempre que no corran el riesgo de manchar cualquier posible procedimiento de admisibilidad en el futuro”. En otras palabras, cooperar no debe convertirse en impedir, confundir o retrasar.

Queda claro que, la intención del Estado Venezolano fue demorar la fase de admisibilidad de las denuncias y remisiones alegando que en Venezuela hay justicia e investigaciones reales [ergo casos Acosta, Albán, Pernalete]. La Sala resolvió que la existencia de investigaciones en Venezuela no supone hacerlas válidas, genuinas y eficaces ipso iure.

La justicia es ciega pero no oculta

El 21/6/2021 la Defensoría Pública de Víctimas ('OPCV') presentó su derecho a información pública sobre el examen preliminar de la Fiscalía. La OPCV destaca que la ex Fiscal de la CPI había llegado a una determinación final sobre el examen preliminar pero no se anunció alegando confidencialidad, siendo que el Art. 68 (3) del ER citado, NO limita la participación [de víctimas] a etapas litigiosas. La OPCV informó a la Sala que los artículos 53 (1) y 18 (1) del ER, 'impone la obligación' al Fiscal de anunciar la apertura de una investigación una vez que se decida que existe base razonable para proceder, y que por tácticas dilatorias no se ha anunciado. Por esta razón la SJP resolvió: 1.-Que la información no debe ser tratada como confidencial o ex parte y 2.-Que es conveniente establecer un cronograma para que Venezuela presente versiones públicas a más tardar el 23 de julio de 2021.

La Sala rechaza dilaciones e insta pronunciamientos

En conclusión, fechado 2/7/2021, el Juez presidente de la Sala de Juicio Preliminar [SJP] Péter Kovács, y las Jueces Reine Alapini-Gansou y María del Socorro Flores Riera, ordenan examinar los alcances genuinos de la complementariedad del caso Situación Venezuela I; pronunciarse sobre la admisibilidad de las denuncias, atender la cooperación [que no excluye admisión]; negar control judicial por extemporáneo, valorar avance a fase de investigación y hacer públicos informes de las partes [Estado Venezolano y víctimas].

La SJP, rechazando la petición de control judicial del estado venezolano más dilaciones peticionarias, reivindicó el equilibrio, la transparencia e igualdad de las partes en el proceso lo cual ratifica nuestra confianza en la CPI y nuestra convicción que habrá justicia en La Haya.

@ovierablanco Embajador de Venezuela en Canadá.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Miér Jul 14, 2021 2:12 am

Comunidad Internacional condena detención de Freddy Guevara

13 de julio de 2021 - 07:07

El régimen de Nicolás Maduro arrestó e imputó cuatro delitos a Freddy Guevara, acusándolo de terrorismo y traición a la patria, entre otros


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 El-diputado-la-asamblea-nacional-freddy-guevara
El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. 
AFP/Archivo.



CARACAS.- Luego de conocerse la detención del diputado Freddy Guevara por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional del régimen de Maduro, algunos países de la región ya se han pronunciado al respecto para solicitar su liberación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú se manifestó a favor de la liberación de Freddy Guevara y en contra de las acciones de hostigamiento contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al considerar que "erosionan las posibilidades de diálogo entre los venezolanos".

TE PUEDE INTERESAR


Fiscalía del régimen imputa cuatro cargos a Freddy Guevara


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 El-opositor-venezolano-freddy-guevara-habla-la-prensa-una-plaza-publica-luego-salir-la-residencia-del-embajador-chile-donde-se-habia-refugiado-tres-anos-evadir-el-arresto-su-papel-las-protestas-antigubernamentales-2017-caracas-venezuela-el-miercoles-9-septiembre-2020

 Cuba: internet móvil, gran aliado de las masivas protestas


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Agentes-del-regimen-cuba-arrestan-la-fuerza-uno-los-jovenes-manifestantes

Cancillería Perú
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 1f1f5-1f1ea

@CancilleriaPeru

El Gobierno del Perú condena la detención arbitraria de @FreddyGuevaraC y las acciones de hostigamiento contra @jguaido, que erosionan las posibilidades del diálogo entre los venezolanos para resolver la crisis que los afecta, mediante elecciones libres y democráticas.
8:15 p. m. · 12 jul. 2021

  • LEA TAMBIÉN: Fiscalía del régimen imputa cuatro cargos a Freddy Guevara

Por su parte, el gobierno de Jair Bolsonaro, en Brasil, rechazó "vehementemente" el arresto a Freddy Guevara y los actos de "intimidación" contra Guaidó. Así lo manifestó la cancillería carioca a través de un comunicado de prensa difundido en las redes sociales.

"El gobierno brasileño rechaza vehementemente los actos de intimidación perpetrados por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y otros líderes democráticos",

Itamaraty Brasil 
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 1f1e7-1f1f7

@ItamaratyGovBr

Assédio ao Presidente Juan Guaidó: [size=20][size=0][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]gov.br/mre/pt-br/canais_atendimento/imprensa/notas-a-imprensa/assedio-ao-presidente-juan-guaido[/size][/size]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E6Ih5x9XMAEm67y?format=jpg&name=small

Entre tanto, el saliente embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, consideró necesario mantener la unidad como mecanismo de lucha contra la dictadura de Maduro.

Pacho Santos
@PachoSantosC

Que buen pronunciamiento. Contra la dictadura solo hay un camino: la unidad.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E5YrUzpR_mini

Julio Borges
@JulioBorges

Rechazamos la detención arbitraria del diputado @FreddyGuevaraC por parte de la dictadura y la persecución contra @jguaido y miembros de su equipo. Alertamos a la comunidad internacional ante esta nueva ola represiva por parte del régimen de @NicolasMaduro.

4:47 p. m. · 12 jul. 2021

En una transmisión en vivo a través de su cuenta en Instagram, Guevara relató como los funcionarios del régimen lo interceptaron el pasado 12 d julio mientras se desplazaba por la autopista Prados del Este, a la altura del centro comercial Paseo Las Mercedes, al este de Caracas.


Juan Guaidó
@jguaido

Persecución

(Entrar a el enlace para ver el video)

FUENTE: Redacción


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Diario Las Américas

Mensaje por marinawais Miér Jul 14, 2021 2:20 am

Fiscalía del régimen imputa cuatro cargos a Freddy Guevara

13 de julio de 2021 - 07:07  - Por REDACCIÓN

Señalan a Freddy Guevara por una supuesta "vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano"


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 El-opositor-venezolano-freddy-guevara-habla-la-prensa-una-plaza-publica-luego-salir-la-residencia-del-embajador-chile-donde-se-habia-refugiado-tres-anos-evadir-el-arresto-su-papel-las-protestas-antigubernamentales-2017-caracas-venezuela-el-miercoles-9-septiembre-2020
El opositor venezolano Freddy Guevara habla con la prensa en una plaza pública luego de salir de la residencia del embajador de Chile donde se había refugiado durante tres años para evadir el arresto por su papel en las protestas antigubernamentales de 2017 en Caracas, Venezuela, el miércoles 9 de septiembre de 2020.  
AP/Matias Delacroix



CARACAS.- Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que su despacho imputará cuatro cargos a Freddy Guevara. El diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015 fue detenido este lunes por organismos de seguridad.

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, Saab detalló que el opositor fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) debido a presuntamente a "su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano".

TE PUEDE INTERESAR


Comunidad Internacional condena detención de Freddy Guevara


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 El-diputado-la-asamblea-nacional-freddy-guevara

El "hartazgo" de los cubanos con el sistema comunista


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Represores-palos-agredir-al-pueblo-participan-una-manifestacion-apoyo-al-regimen-del-dictador-miguel-diaz-canel-el-municipio-arroyo-naranjo-la-habana-el-12-julio-2021-

Añadió que los cargos presentados son delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Según el texto, el Ministerio Público de Venezuela designó dos fiscales para adelantar las investigaciones pertinentes
Tarek William Saab
@TarekWiliamSaab

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]… el Ministerio Público @MinpublicoVE ante la detención el día de hoy de Freddy Guevara -por parte del Sebin- anuncia lo siguiente:
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 E6ITM-nXEAEeodq?format=jpg&name=900x900


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 18 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.