MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final

2 participantes

Ir abajo

Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final Empty Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final

Mensaje por Mundoalerta Vie Ene 26, 2018 6:45 pm

Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final, que indica cuánto le queda a la especie humana para su destrucción total, a causa de las amenazas de Donald Trump




Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final Apocalipsis1-kho--620x349@abc




El Reloj del Juicio Final (Doomsday Clock) representa en «minutos para la medianoche» cuánto le queda a la especie humana para su destrucción total. Cada año, el grupo de científicos atómicos que lo regula anuncia cuál es la posición de sus manecillas, que se adelantan o se retrasan según los últimos acontecimientos políticos, científicos y militares a nivel global. Este año los investigadores han decidido adelantarlo otros 30 segundos, al igual que el año pasado, de forma que las manecillas ya han alcanzado las doce menos dos minutos, un margen que no era tan estrecho desde la Guerra Fría. El motivo vuelve a ser la desafiante política de Donald Trump.

Este reloj, situado en la Universidad de Chicago y creado en 1947 ante el temor al estallido de una guerra nuclear, indica la vulnerabilidad de nuestra civilización. Y parece que vamos a peor. Los expertos publican en el «Boletín de Científicos Atómicos» que desde el enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética nunca habíamos estado tan cerca de una catástrofe nuclear.

Uno de los principales motivos de este adelanto son los insultos y la retórica arrogante del mandatario estadounidense, Donald Trump, y su cruce de amenazas con Corea del Norte. «Estamos muy preocupados por la línea que está siguiendo Estados Unidos y por los comentarios faltos de templanza por parte del presidente», ha señalado la presidenta del boletín, Rachel Bronson.

El nuevo movimiento hacia ese mínimo histórico de la aguja supone trazar paralelismos entre la situación actual y la vivida en 1953, en plena Guerra Fría, después de que tanto los soviéticos como los estadounidenses hicieran sus primeras pruebas termonucleares en un plazo de solo seis meses.

El progreso del programa militar norcoreano, las tensiones en el sur de China, el incremento del armamento atómico en Pakistán e India, la escasa certidumbre sobre la continuidad de Estados Unidos en el pacto nuclear con Irán o las propias relaciones entre Washington y Moscú para el desarme fueron otros de los argumentos esgrimidos por los científicos.

Los improperios de Trump


Se trata del segundo año consecutivo, ambos después de que Trump fuera elegido presidente, en el que el comité reduce en treinta segundos la distancia al fin del mundo. La sorpresa no llega debido a los improperios lanzados por el líder norcoreano, Kim Jong-un, sino por los del propio Trump: «Estamos acostumbrados a la retórica de Corea del Norte, pero no estamos acostumbrados a que Estados Unidos responda», ha incidido Broson. A su juicio, tanto la línea seguida por la Administración estadounidense en materia nuclear como el tono mantenido por el propio Trump «no ayudarán a un futuro más seguro».

Bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), la organización redujo en dos ocasiones el plazo hacia medianoche, pasando de seis a tres minutos en total. El momento en el que más lejos se ha encontrado la aguja de la medianoche fue en 1991, con la Guerra Fría oficialmente finalizada y el reloj retrocediendo hasta los 17 minutos de margen.

El cambio climático, desatendido


Además de la amenaza de catástrofe nuclear, el otro frente destacado para elevar el nivel de alerta fue la preocupación global por el cambio climático y la falta de acción por parte de las potencias.

En la presentación del informe, el equipo de expertos enfatizó el abandono de Estados Unidos de su liderazgo internacional en la lucha contra el cambio climático tras abandonar el Acuerdo de París sobre el clima -único país fuera de este- y suprimir el Plan de Energía Limpia contra las emisiones a nivel nacional, entre otras decisiones desreguladoras.

El proyecto del temido minutero arrancó después de que la carrera internacional por el armamento nuclear viviera su episodio más oscuro con el lanzamiento por parte de Estados Unidos de las bombas atómicas de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945. Entonces, un grupo de científicos del Proyecto Manhattan empezó a publicar una revista sobre los retos del apocalipsis ante la amenaza nuclear, pero no fue hasta 1947 cuando crearon el ilustrativo símbolo del reloj para transmitir la trascendencia de la situación.



Fuente ABC
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final Empty Re: Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final

Mensaje por Cepheus Sáb Ene 27, 2018 11:36 am

Hola a todos.
¿Me van a hacer creer que solo Trump es el único responsable?
¿Me van a decir que en un pais donde "ya se han cargado" a unos cuantos presidentes, y conseguido que dimitan otros tantos, son incapaces de echar al que está ahora?
No señores, si ese reloj se ha adelantado, es porque "el poder en la sombra" lo quiere así, y que no pongan excusas estupidas.
Pero antes de que pase algo con EE.UU, pasará en Europa, y concretamente en Roma, en el Vaticano. Si las profecías de Nostradamus son correctas, algo va a pasar en relación con el actual Papa.Algo que lo haga renunciar, o tener que huir a otro lugar, supuestamente más seguro. Y digo bien, supuestamente, porque ahí es donde encontrará su fín.
Ahora bien. En cuanto al peligro nuclear, diré lo siguiente.
Puedo estar equivocado, y puede que los acontecimientos se adelanten en un abrir y cerrar de ojos, pero creo que todo va a ser progresivo.
Es decir, cheo que hemos enbtrado en esos últimos siete años de la guerra descrita por Nostradamus.
No será hasta finales de este año cuando se empecen a dar los prrimeros sintomas.
Pero será en el próximo año, cuando se vivan situaciones muy muy complicadas y peligrosas, con graves disturbios, y una crisisa politica y económica en Italia, que podría extenderse por toda Europa. Solo eso podría justificar una destrucción en la ciudad de las siete colinas, y la posterior huida de Papa.
Pero no será hasta el 2022, cuando a partir de ahí se sienta la amenaza nuclear verdadera.Hay otra profecía, es de Nostradamus, según dicen, en la que da una fecha  2025, en este año, se llegaría al fin de los ultimos siete años, y después habla de unos mil años de paz. Pero ojo, porque esto puede resultar engañoso, porque esa paz también puede significar silencio; el que suele imponerse en un lugar donde se ha detonado un artefacto nuclear, y ya  no queda nada. Un lugar sin vida.
Quizá alguno esté pensando acertadamente que Nostradamus dejó escrita una fecha para el fin del mundo:3797.
Pero ojo, no es lo mismo el fin del mundo como planeta, que el fin de la humanidad, y este puede llegar antes que el otro..
Aunque dicen que ciertos `paises tienen la capacidad para crear desastres naturales, no es menos cierto, que también la tienen para provocarlos a nivel politico y económico. Algo que provocaría un efecto dominó.
Ya digo, del mismo modo en el que, en un abrir y cerrar de ojos se pueden dar todo tipo de acontecimintos, también se pueden producir del modo en el que he descrito.
Todo va a depender "de la prisa" que tengan los que gobiernan desde la sombra..
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final Empty Re: Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final

Mensaje por Mundoalerta Sáb Ene 27, 2018 2:57 pm

No es solo Trump...

Lo adelantan 30 segundos, debido al cambio climático y la proliferación nuclear


http://www.rtve.es/noticias/20180126/mundo-nunca-estado-tan-cerca-destruccion-total-humanidad/1667420.shtml
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final Empty Re: Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final

Mensaje por Cepheus Sáb Ene 27, 2018 6:41 pm

Insisto en lo de "prisa". De hecho, anda un video en You-Tube, que habla de la portada de la revista The Economist(sí, esa que dicen maneja la élite) en la que se ve una silueta humana, en concreto un rostro de perfil y lo que se asemeja a una chimenea muy parecida a la del Vaticano, y por la que suele salir el humo que indica la elección del nuevo Papa, o sea la conocida fumata. Bien, según ese video, no sería de extrañar que hubiese un nuevo cónclave, como más tardar antes del 2020, o puede que incluso en este mismo año. Al parecer "los Iluminati" estarían planeando establecer un nuevo mandato en el seno de la iglesia. Obviamente, para que se dé un nuevo cónclave, algo tendrá que pasar con el Papa actual. O bien una renuncia, o bien su fallecimiento "repentino" bien por causas naturales, o por otras "no tan naturales".
Aunque esta no es la única probabilidad que predice la misma portada. Hay quien también interpreta que no se trataría de una chimenea, sino del cañon de un arma, y que el humo blanco, vendría a significar ataques con armas químicas.A saber, centros comerciales, o el objetivo mas utilizado para estos ataques, es decir, los trenes.
Resumiendo, debemos estar preparados para algo inesperado, y grave, muy grave. Del mismo modo en el que nadie se esperaba lo de las torres gemelas, o los atentados de los trenes en Atocha-Madrid.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final Empty Re: Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final

Mensaje por Mundoalerta Lun Ene 29, 2018 6:37 pm

Cepheus escribió:Insisto en lo de "prisa". De hecho, anda un video en You-Tube, que habla de la portada de la revista The Economist(sí, esa que dicen maneja la élite) en la que se ve una silueta humana, en concreto un rostro de perfil y lo que se asemeja a una chimenea muy parecida a la del Vaticano, y por la que suele salir el humo que indica la elección del nuevo Papa, o sea la conocida fumata. Bien, según ese video, no sería de extrañar que hubiese un nuevo cónclave, como más tardar antes del 2020, o puede que incluso en este mismo año. Al parecer "los Iluminati" estarían planeando establecer un nuevo mandato en el seno de la iglesia. Obviamente, para que se dé un nuevo cónclave, algo tendrá que pasar con el Papa actual. O bien una renuncia, o bien su fallecimiento "repentino" bien por causas naturales, o por otras "no tan naturales".
Aunque esta no es la única probabilidad que predice la misma portada. Hay quien también interpreta que no se trataría de una chimenea, sino del cañon de un arma, y que el humo blanco, vendría a significar ataques con armas químicas.A saber, centros comerciales, o el objetivo mas utilizado para estos ataques, es decir, los trenes.
Resumiendo, debemos estar preparados para algo inesperado, y grave, muy grave. Del mismo modo en el que nadie se esperaba lo de las torres gemelas, o los atentados de los trenes en Atocha-Madrid.

Esperemos que no
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final Empty Re: Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final

Mensaje por Cepheus Lun Ene 29, 2018 10:23 pm

El problema, es que ya hace "cierto tiempo que no pasa nada", o que los acontecimientos en otras partes del mundo ya nos resultan "demasiado normales" como para tener una perspectiva mucho más real.
Quizá esto ya lo he comentado, o no. Hace unos cuantos años en un determinado bar que ya cerró sus puertas, había la costumbre de poner videos musicales, u otro tipo de documentales. Bien, en uno de esos dias, el dueño del bar trajo uno, era sobre la predicciones de Nostradamus(esto fue allá por los noventa, o antes. Por aquel entonces aún se veían las cintas de VHS. Bien, recuerdo que en el regreso a casa, vine con un vecino, que tambvién había visto ese video. Incluso echamos cuentas de la edad que tendríamos ambos justo en el año en el que se produciría la tan temible guerra nuclear, allá por el 2025.
Pasaron los años, y recuerdo que en 2001, justo el 8 de setiembre coincidimos en una boda, y en el banquete, en una de esas charlas, le comenté lo siguiente:"Tengo el presentimiento de que va a pasar algo gordo; de que estos arabes van a hacer algo pronto".
Independientemente de quien fuera el autor, recuerdo que el martes, viendo la trelevisión, conectaron de urgencia con el corresponsal de antena3 en EE.UU, porque al parecer se había estrellado una avioneta contra una de las dos torres. La cosa hubiera pasado inadvertida, de no ser por el segundo avión, y después lo del Pentagono, y lo que siguió. Fué cuando me vino a la mente lo del comentario en la boda, casi cuatro dias antes.
No creo que a nadie le guste una guerra y menos una nuclear, pero hemos visto, la facilidad con la que nos podemos acostar y levantar sobresaltados con acontecimientos muy graves, por ejemplo, lo de los trenes de Atocha, o más cerca en micaso, lo del Alvia, con las 79 victimas.
Hay gente, que se me ha cabreado, e incluso ignorado por comentar este tipo de historias.
A mi me interesa todo lo de las profecías, pero trato de evitar las invenciones de videos que pululan por la red, colocando a Nostradamus, profecías que no son las suyas, o diciendo que tales son para este año.Y me considero un "bicho raro" en un ambiente donde la gente pasa de estas cosas, bien por miedo, o porque creen que nunca va a pasar nada, que vivimos en una "burbuja que nos inmuniza".
Si creemos que lo de la nieve, la falta de previsión que ha provocado todo el caos, es lo más grave que va a tocar de enfrentar, estamos, muy, muy, pero que muy equivocados.
Insisto, me asusta la tranquilidad que se lleva respirando, porque ha hecho bajar mucho la guardia. Es la llamada calma que precede a la gran tormenta. De esos dias soleados y con exceso de calor que preceden a un gran temporal.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final Empty Re: Los científicos atómicos han decidido adelantar el Reloj del Juicio Final

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.