MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Corrientes de tierra en Noruega causado por el flujo del viento solar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corrientes de tierra en Noruega causado por el flujo del viento solar

Mensaje por Invitado el Jue Dic 01, 2011 2:31 am

Corrientes de tierra en Noruega causado por el flujo del viento solar


Una corriente de viento solar es embates campo magnético de la Tierra y esto está causando las corrientes eléctricas que fluyen en la misma tierra en las latitudes altas.

Rob Stammes envía este informe del Centro de la Luz Polar en Lofoten, Noruega, para SpaceWeather.com " Hoy en día, una perturbación magnética comenzó alrededor de las 12.00 horas UTC. El [agitación del campo magnético de la Tierra] indujo una corriente de tierra alrededor de nuestro observatorio. Esta es una buena señal de que vamos a ver luces del norte esta noche "

DMSP en órbita los satélites Earth (procesado en la flota numérica Meteorología y Oceanografía del Centro, Monterrey, CA) (Crédito: Paul McCrone)
NOAA / SWPC 30 de noviembre 1758 ADVERTENCIA UTC EXTENDIDO: geomagnético K-4 índice de espera

El viento solar
de velocidad: 472,7 km / s
densidad: 0,2 protones / cm 3

La Radio dom
10,7 cm de flujo: 141 SFU

Planetaria K-índice
Ahora: Kp = 3 tranquila
de 24 horas máximo: Kp = 3 tranquila

Actual óvalo aurora - North Pole

Una Tierra actual o telúrico actual , es una corriente eléctrica que se mueve bajo tierra o en el mar. Telúrico resultado corrientes de causas naturales y la actividad humana, y las corrientes discretas interactúan en un complejo patrón. Las corrientes son de muy baja frecuencia y los viajes en grandes áreas en o cerca de la superficie de la Tierra.

Las corrientes son principalmente inducida por los cambios en la parte externa del campo magnético de la Tierra, que suelen ser causadas por la interacción entre el viento solar y los efectos de la radiación solar en la magnetosfera y la ionosfera. Telúricas corrientes de flujo en las capas superficiales de la Tierra. Estas corrientes se sabe que tienen características diurnas en el que la dirección general del flujo es hacia el sol. Corrientes telúricas se moverán entre cada mitad del globo terrestre en todo momento. Telúricas corrientes se mueven ecuador-sala (el día) y hacia los polos (la noche).

Laukvik, Lofoten, Noruega. Polarlightcenter datos (Crédito: Rob Stammes)
Corrientes inducidas geomagnéticamente (GIC), que afectan el normal funcionamiento de los sistemas a largo conductor eléctrico, son una manifestación a nivel del suelo del clima espacial. Durante los eventos del clima espacial, las corrientes eléctricas en las variaciones de la experiencia magnetosfera y la ionosfera grande, que se manifiestan también en el campo magnético de la Tierra. Estas variaciones se inducen corrientes (GIC) en los conductores operados en la superficie de la Tierra. Las redes de transmisión eléctrica y de tuberías enterradas son ejemplos comunes de sistemas como conductor. GIC puede causar problemas, tales como aumento de la corrosión del acero y tuberías dañadas de alta tensión de los transformadores de potencia. GIC es una posible consecuencia de las tormentas geomagnéticas, que también puede afectar a los estudios geofísicos de exploración y perforación de petróleo y gas.

Campo magnético de la Tierra varía en un amplio rango de escalas de tiempo. Las variaciones a largo plazo, por lo general ocurren en las últimas décadas a milenios, son en su mayoría el resultado de la acción de dínamo en el núcleo de la Tierra. Variaciones geomagnéticas en escalas de tiempo de segundos a los años también se producen, debido a los procesos dinámicos en la ionosfera, la magnetosfera y la heliosfera. Estos cambios son en última instancia, vinculada a las variaciones asociadas con la actividad solar (manchas solares o) del ciclo y son manifestaciones del clima espacial.

Auroras brillantes están generalmente asociados con las corrientes de Birkeland que fluyen en la ionosfera, por un lado del poste y sobre el otro. En el medio, algunos de los actuales se conecta directamente a través de la capa E ionosférica (125 km), y el resto ("región 2") rodeos, dejando una vez más a través de las líneas de campo cerca del ecuador y el cierre a través del "anillo parcial actual" realizado de forma magnética atrapados plasma. La ionosfera es un conductor óhmico, por lo que las corrientes de este tipo requieren un voltaje de conducción, que algún mecanismo de dinamo puede suministrar. Sondas de campo eléctrico en órbita sobre el casquete polar sugieren tensiones del orden de 40.000 voltios, que se levanta a más de 200.000 voltios durante intensas tormentas magnéticas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.