MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Erupciones este fin de semana podría ser dirigidas hacia la Tierra, como las manchas solares 1339 se vuelve hacia nuestro planeta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erupciones este fin de semana podría ser dirigidas hacia la Tierra, como las manchas solares 1339 se vuelve hacia nuestro planeta

Mensaje por Invitado el Dom Nov 06, 2011 3:54 am

Erupciones este fin de semana podría ser dirigidas hacia la Tierra, como las manchas solares 1339 se vuelve hacia nuestro planeta


Las manchas solares 1339 se ha tranquilizado desde 03 de noviembre cuando se desató una llamarada solar de clase-X2 . Sin embargo, todavía representa una amenaza para las erupciones de gran alcance. La mancha solar gigante tiene una "beta-gamma-delta" del campo magnético que alberga la energía para más llamaradas de tipo X. Erupciones este fin de semana podría ser dirigidas hacia la Tierra, como las manchas solares 1339 se vuelve hacia nuestro planeta.

AR1339 es una de las mayores manchas solares en el año, y se ve espectacular, aunque los telescopios caseros solar. Cada uno de los núcleos oscuros primaria es de aproximadamente el tamaño de la Tierra, y todo el grupo se extiende por más de 100.000 kilómetros de extremo a extremo. La mancha solar es tan grande, que está empezando a attact la atención de las personas que buscan en la puesta del sol. (Spaceweather)


CONDICIONES ACTUALES:

El viento solar
de velocidad: 292,9 km / s
densidad: 0,4 protones / cm 3

Llamaradas de rayos X solares
de 6 horas máximo: M3 0335 UT Nov05
las 24 horas: M3 0335 UT Nov05

La Radio dom
10,7 cm de flujo: 160 SFU

Mag interplanetario. Campo
B totales : 6,3 nT
B z : 1,2 nT sur


Mancha solar gigante 1339 visto desde Buenos Buinos, Argentina (Foto: Mariano Ribas)
Una llamarada solar que llega a M3.7 alcanzó su punto máximo a las 03:35 UTC sábado por la mañana alrededor de las manchas solares 1339 y pasó mucho tiempo de duración. Eyecciones de masa coronal (CMEs) se sabe que el resultado de este tipo de brotes. Hasta el momento (a partir de 05:15 UTC) las imágenes no muestran una gran CME, pero más imágenes serán necesarios.

La actividad solar se encuentra en niveles altos con una gran X1.9 llamarada solar y varios M-Class y Clase C acontecimientos que tienen lugar alrededor de las grandes manchas solares 1339. Esta región seguirá siendo una amenaza para las erupciones solares fuertes. Las manchas solares 1339 pronto estará en la posición de la tierra dirigido eyecciones de masa coronal (CMEs).




Un par de las llamaradas solares el viernes en realidad tuvo lugar alrededor de una región que todavía se encuentra en la extremidad noreste. El mayor de estos brotes fue un C8.6. Puede que pronto tengamos otra mancha para mantener un ojo en.

Las manchas solares 1330 ha girado en la extremidad occidental y fuera de la vista la tierra directamente. Como al mismo tiempo, una pequeña mancha solar nueva gira a la vista de la punta oriental. (SolarHam)



NOAA 1339 produjo un R3 impulsivo (fuerte) en Radio Blackout 2027 UTC (16:27 hora del este) el 3 de noviembre. Si una CME se produjo, lo más probable es que no es la tierra dirigida dado el sitio de la erupción del lejano oriente en el disco solar. Estad atentos a esa parte. La región más grande, activo brillante sigue siendo fuerte. Las probabilidades son buenas que hay más por venir. (NOAA SWPC)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Erupciones este fin de semana podría ser dirigidas hacia la Tierra, como las manchas solares 1339 se vuelve hacia nuestro planeta

Mensaje por Invitado el Dom Nov 06, 2011 4:42 am

Gracias Lizz, veremos como se desarrolla Rolling Eyes
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Erupciones este fin de semana podría ser dirigidas hacia la Tierra, como las manchas solares 1339 se vuelve hacia nuestro planeta

Mensaje por lilian el Mar Nov 08, 2011 12:36 am

7 noviembre, 2011 · 21:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ABC: La macha solar más grande en 6 años apunta a la Tierra…La NASA la bautiza como “Bad Boy”…/ Se especula con que un meteorito ha provocado hoy el mayor accidente automovilístico en Inglaterra en los últimos 20 años!!!


07-11-11 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bautizada por la NASA como «Bad boy», mide 80.000 kilómetros de largo y es tremendamente activa



Los astrónomos del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de la NASA la han bautizado con el nombre de «Bad boy» (Chico malo), lo que no parece presagiar precisamente nada bueno. La mancha solar AR 1339 es la más grande detectada sobre la superficie de nuestra estrella desde 2005. Sus dimensiones son impresionantes. Nada menos que 80.000 kilómetros de largo y 40.000 de ancho. Algunos de los núcleos oscuros que forman parte de la mancha tienen varias veces el diámetro de la Tierra.



El problema con «Bad boy» no es solo su gigantesco tamaño, sino que comenzó a rotar hace algunos días, justo tras lanzar una potentísima llamarada de nivel X -la más potente de cuantas es capaz de emitir el Sol, en dirección a Mercurio y Venus-, y ahora se enfrenta cara a cara con nuestro planeta. Por si fuera poco, el fenómeno está muy activo y continúa emitiendo eyecciones. Las probabilidades, según los expertos, de una gran explosión son de un 10%. Si decide calentar motores, nos tiene a tiro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La amenaza continúa


De seguir con sus eyecciones, potentes chorros de partículas cargadas procedentes del Astro Rey podrían impactar contra el campo magnético terrestre desestabilizando los sistemas de comunicaciones y navegación en medio mundo. La amenaza de erupciones fuertes provocadas por esta región activa del Sol continúa. Los meteorólogos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estiman una probabilidad del 70% de eyecciones de clase M y un 10% de posibilidades de llamaradas de tipo X en las próximas 24 horas.

Y en Hierro una Argentina soñó con el volcán y la erupción….

07-11-11 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Silvana, ante el centro que acoge a evacuados en Valverde.| L.B.B.

Es el caso de lo vivido por Alicia. Hace dos meses, cuando su hija, Silvana, al poco de llegar a la isla, se levantó una mañana y le comentó que había soñado con el nacimiento de un volcán que traería consigo numerosos cambios vitales a la familia, no la creyó. A día de hoy, realojada en la Residencia Escolar de Valverde tras ser evacuada por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del pueblo de La Restinga por la virulencia volcánica que está sufriendo el sur de la isla, ha cambiado de opinión.

Podríamos invitarla a que comente en la saga de sueños y experiencias…

21-10-11 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque muchos de nosotros podíamos haber pasado por pitonisos…incluso con la temperatura del agua sobre el volcán..que no??

AL AGUA SOBRE EL VOLCAN 11 GRADOS MAS CALIENTE

07-11-11[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Según los expertos, el aumento de temperatura refleja claramente un importante flujo de calor como consecuencia de la erupción submarina


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La temperatura del agua en el ambiente superficial del Mar de las Calmas -que no se encuentra afectada intensamente por la actividad eruptiva- ha sido 23,9 grados centígrados, mientras que el registro de la temperatura del agua en la zona dónde se observa la manifestación superficial más obvia de la erupción submarina llega a alcanzar los 35,3 grados centígrados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MAYOR ACCIDENTE DE COCHE EN INGLATERRA DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS PRODUCIDO POR UN…METEORITO????

Y desde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nos enteramos de lo siguiente:

Bueno, hace sólo unas horas atrás desde el condado de Somerset en Inglaterra se reportó el peor de los accidentes automovilísticos en Inglaterra en los últimos 20 años cuando 27 autos involucrados chocaron dejando a 51 heridos y 7 muertos, lamentable,




pero lo curioso de ésta noticia es que la policía aún No determina las causas del accidente pero se confirmaron testimonios de “una masiva bola de fuego” como causante de ésta tragedia ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), Diversos foros ya especulan sobre ésto ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y resulta inevitable pensar que aquí en plena M5 (carretera inglesa) no existan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y conecciones de gas que hayan hecho que en un día sin lluvia y neblina hagan explotar a dos camiones de la nada.



A ver si el portaviones YU55 no viene sólo y viene con su “escolta”...En Octubre cayó el de Argentina y el de Francia (por mencionar los más mediáticos) que veíamos esta mañana…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30-10-11 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dificilmente sabremos alguna vez la verdad de este tipo de acontecimientos…Sólo reconoceran que es un meteorito si se produce en pleno día y con taquígrafos…

LOKON ERUPCIONA DE NUEVO


Y el Lokón vuelve a erupcionar…

27-10-11 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

07-11-11 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




El volcán Lokon, en la isla indonesia de Célebes, entró este lunes en erupción en cinco ocasiones lanzando nubes de ceniza a 300 metros de altura, según informaron las autoridades locales.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres destacó que la alerta en el volcán es de nivel tres -de los cuatro niveles existentes el cuarto es el más dañino- y agregó que el radio de peligro se ha situado en los 2.500 metros de diámetro.

El volcán, de 1.580 metros de altura y situado a unos 20 kilómetros de la capital regional, Manado, ha sufrido varias erupciones en las últimas dos décadas.

Seguiremos informando!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besos y abrazos
avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Erupciones este fin de semana podría ser dirigidas hacia la Tierra, como las manchas solares 1339 se vuelve hacia nuestro planeta

Mensaje por Invitado el Mar Nov 08, 2011 12:54 am

Gracias lilian por la información, y que tal la pitonisa??? Very Happy
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Erupciones este fin de semana podría ser dirigidas hacia la Tierra, como las manchas solares 1339 se vuelve hacia nuestro planeta

Mensaje por lilian el Mar Nov 08, 2011 1:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias lilian por la información, y que tal la pitonisa??? Very Happy



Hola Lizz...
avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Erupciones este fin de semana podría ser dirigidas hacia la Tierra, como las manchas solares 1339 se vuelve hacia nuestro planeta

Mensaje por Invitado el Mar Nov 08, 2011 1:27 am

@lilian escribió:
@Lizz escribió:Gracias lilian por la información, y que tal la pitonisa??? Very Happy


Hola Lizz...

07-11-11 El Mundo: La pitonisa del volcán Mad
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Erupciones este fin de semana podría ser dirigidas hacia la Tierra, como las manchas solares 1339 se vuelve hacia nuestro planeta

Mensaje por lilian el Mar Nov 08, 2011 1:30 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias lilian por la información, y que tal la pitonisa??? Very Happy


Hola Lizz...

07-11-11 El Mundo: La pitonisa del volcán Mad



Suspect
avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Tormentas solares llegan al conite de defensa britanico

Mensaje por lilian el Lun Nov 21, 2011 7:12 pm

21 noviembre, 2011 · 18:39
↓ Jump to Comments
Las tormentas solares llegan al comité de DEFENSA del PARLAMENTO Británico: “Hay que avisar a cada hogar y que tengan preparado agua y comida para un mes! / Australia concluye su mapa de riesgo nacional ante mega tormenta solar!! / El volcán Popocateptl arroja ceniza a 5 Km de altura y pone en alerta a amarilla a Ciuda de México de casi 10 millones de habitantes! !

Nuevo aviso a “navegantes”…Después del FEMA, el NOAA, la NASA, el Pentágono, Gallardón en Madrid, y Obama, es el parlamento británico, en este caso sobre las tormentas solares, quien insta a las FAMILIAS A ESTAR PREPARADAS!!!

22-09-11 Nueva Tribuna: “Obama prepara a las familias americanas ante posibles catástrofes naturales” y en MADRID desde el 2008 hay una campaña similar de Gallardón: “Preparate Madrid”!!! / Operación Mountain Guardian el día 23-09-11 involucrará a 81 agencias distintas en ejercicio terrorismo…en Denver!!!! Conferencia GEOCATACLISMOS 2011 en Turquía…del 19 al 21 de Septiembre!!!!

21-11-11 Nueva Tribuna: Las tormentas solares llegan al Comité de Defensa del Parlamento Británico

“Debemos avisar a cada hogar para que preparen comida y agua para un mes y es necesario que se preparen centros regionales con reservas para la población”.

Testimonio de Peter Taylor, Ethos Consultancy:

“El público debe ser informado de los siguientes preparativos de emergencia:

- Es necesario que se habiliten centros regionales con reservas de comida y agua para la población

- Deben prepararse vehículos capaces de resistir el EMP para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos más esenciales (como algunos vehículos de combate del ejército).

- Debemos avisar a cada hogar para que prepare una reserva de agua embotellada y comida no perecedera para un mes (con una correcta guía sobre qué es lo que se debe preparar).

- Todo hogar debe preparar un sistema de emergencia de cocina a gas.

Todas estas medidas ayudarían a mitigar de alguna manera el pánico y el desorden subsiguiente a una emergencia con pérdida de la corriente eléctrica en el largo plazo.

Finalmente hay lecciones de la experiencia de Fukushima para todo tipo de plantas industriales cuya seguridad depende de sistemas eléctricos. En el caso de las plantas nucleares el fallo de la red eléctrica causaría una inmediata caída de sus sistemas con la única salvedad de sus generadores diesel. Cada planta nuclear debería contar con reservas diesel para 3 meses.”

Así se recoge, literalmente, en las actas de las comparecencias y examen de testimonios efectuadas ante el Comité de Defensa del Parlamento Británico que, como había anticipado ya Nueva Tribuna, ha venido desarrollando desde septiembre una investigación oficial sobre los riesgos de un pulso electromagnético por “tormenta solar extrema” o por “ataque malicioso” para las infraestructuras nacionales inglesas.

El título del nuevo informe abreviado hecho público igualmente claro:
“Amenazas en desarrollo para las infraestructuras nacionales eléctricas”.

Aunque posiblemente sea el alto nivel general de los comparecientes el indicativo de la prioridad concedida a toda esta materia por las autoridades de aquel país: dos Ministros del Gobierno británico, los de Defensa y Seguridad Interior, altos responsables de la Protección Civil británica, expertos del British Geological Survey, el propio John Beddington, Director de la nueva Comisión para Asesoramiento Científico en Emergencias al Gobierno, recientemente creada también por el Primer Ministro Británico David Cameron, expertos de distintas consultoras y universidades y la comparecencia de Avi Schnurr, Presidente del EIS Council, máximo organismo de facto en la materia en los EEUU, y que en su comparecencia, recogida por escrito, se definiría así mismo como “coordinador del proceso de convergencia en la seguridad de las infraestructuras eléctricas” “que están llevando los EEUU y varios países amigos y aliados”.

Entre las conclusiones del mismo la necesidad de facilitar el conocimiento a los operadores industriales británicos de los aspectos prácticos del nuevo Plan Nacional de Emergencia para caso de caída del suministro de gas y electricidad de larga duración o la necesidad de culminar la nueva Política integral de Seguridad Nacional para el Espacio ya en desarrollo en estos momentos.

Si bien se llegará a reconocer expresamente a pregunta de los parlamentarios integrados en la Comisión la existencia de un cierto retraso en cuanto a la elaboración del fundamental mapa de estimación de impacto para las infraestructuras nacionales en caso de tormenta solar extrema, que tan sólo habría sido iniciado, a diferencia de otros países como Australia o los EEUU que ya lo habrían ultimado.

Desde España la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, que ya ha manifestado su preocupación en otras ocasiones por la ausencia de tales comisiones parlamentarias de investigación, mapas de impacto y otros preparativos, recuerdan que aunque España se encuentra de inicio más protegida por su distinta latitud no parece prudente tampoco que se desatiendan todas estas medidas en nuestro propio país y que “informar a la población debe ser lo primero, y orientarles correctamente también” ya que “hay una serie de cuestiones básicas relativas a potabilización, nutrición equilibrada, y determinados suministros básicos y adecuados de previsión familiar que no pueden ser dejadas tampoco a la improvisación, la ocurrencia u otras cuestiones subjetivas”
AUSTRALIA CONCLUYE SU MAPA DE RIESGO NACIONAL EN CASO DE TORMENTA SOLAR

20-11-11 Nueva Tribuna: Australia concluye su mapa de riesgo nacional en caso de tormenta solar, y en EEUU la encuesta sobre preparación de las familias

“En España no contamos todavía con ninguno de este tipo de evaluaciones, tan útiles para orientar los esfuerzos en la gestión preventiva de riesgos”.

Este esfuerzo activo en la protección de la red eléctrica australina ha trascendido al mismo tiempo que el pasado día 17 de Octubre se ha hecho público desde Nueva York el resultado de la Encuesta Harris (“Most Americans are not prepared for electric outages”, para caso de un gran apagón “genérico”) elaborada sobre una muestra de 2.462 adultos consultados entre el 12 y el 19 de septiembre pasados, y según la cual sólo dos de cada cinco estadounidenses adultos (el 43%) afirmarían disponer en casa de un “Kit para emergencias” para caso de apagón eléctrico siguiendo las recomendaciones FEMA, frente al 57% de los adultos consultados que reconocen no tenerlo.
POPOCATEPTL ESCUPE CENIZAS A 5 KM DE ALTURA Y PONE A CIUDAD DE MEXICO EN ALERTA AMARILLA!

Estamos hablando de una ciudad con casi 10 millones de habitantes y una de las más contaminadas del planeta…Una razón más para comprarse una máscara antigas los que allí vivan…

20-11-11 Ice Now: México – Popocatepetl arroja cenizas 3 millas (5 km) hacia el cielo

Después de permanecer inactivo durante más de 70 años, los 17.886 pies (5.450 metros), volcán de 40 millas (65 km) al sureste de la capital mexicana ha estado en erupción de forma intermitente desde diciembre de 1994.

Popocatépetl ha tenido más de 15 erupciones importantes desde la llegada de los españoles en 1519.

21-11-11 RPP Noticias: Volcán Popocatépetl pone en alerta amarilla a Ciudad de México

Volcán Popocatépetl pone en alerta amarilla a Ciudad de México

El volcán arrojó una enorme columna de cenizas a cinco kilómetros de altura tras escapar de un cono de lava. La alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, al igual que la restricción de acceso en un radio de 12 km.

La columna de humo se desplazó inicialmente con dirección norte por lo que se puede esperar la caída de ceniza fría en los sectores ubicados principalmente al norte del volcán. El estruendo fue escuchado en Amecameca, Estado de México, informan medios mexicanos.
Eventos GEOFISICOS y cósmicos!
avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Erupciones este fin de semana podría ser dirigidas hacia la Tierra, como las manchas solares 1339 se vuelve hacia nuestro planeta

Mensaje por lilian el Jue Nov 24, 2011 10:47 pm

22:46 h. Jueves, 24 de noviembre de 2011


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Información y análisis para una ciudadanía comprometida
















Estados Unidos califica de “medio” el riesgo de tormenta solar

El Departamento de Energía estadounidense ha enviado circulares a todos sus industriales para prevenir y mitigar el daño.
nuevatribuna.es | | Actualizado 24 Noviembre 2011 - 19:24 h.




Con el título de “Preparándose para turbulencias geomagnéticas”, la NERC americana, North American Electric Reliability Corporation, dependiente del Departamento de Energía, viene remitiendo desde mayo de 2011 distintas circulares oficiales a los operadores industriales de los EEUU con información crítica sobre qué hacer en caso de evento solar severo que ocasionase un efecto similar al EMP.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así, además de distintas hojas informativas sobre las nociones introductorias del clima espacial y las tormentas solares, la NERC americana se ha encargado de informar a todos los operadores industriales privados y de infraestructuras críticas de aquel país sobre el nuevo sistema nacional de avisos de emergencia en tiempo real o “Geo-Magnetic Disturbance Warning Notification System” puesto en marcha por las autoridades norteamericanas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dicho sistema, tal y como define la propia NERC, esté pensado para eventos solares que superasen el umbral del índice K6 en su gravedad, tal y como de hecho ha venido sucediendo en distintos episodios aislados los pasados meses de agosto, septiembre y octubre.

Junto a todo ello se les ha suministrado, además, un listado de recomendaciones para la planificación y adopción de medidas preventivas y una breve guía práctica sobre cuales deberían ser los pasos que tomasen para gestionar mejor la situación en caso de que se produjese tal evento y cuáles serían los teléfonos de contacto para recibir instrucciones en caso de alerta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, “es una medida preventiva más, congruente con la secuencia lógica que han decidido adoptar en los Estados Unidos a partir de la valoración del riesgo como medio, que los operadores privados puedan tener unas nociones básicas sobre como actuar puede ser algo determinante para ayudar a proteger la red”. Aunque, destacan, “sobre todo llama nuestra atención el reconocimiento expreso del riesgo solar como un riesgo “medio”, cuando hasta ahora había venido siendo considerado un riesgo tipo HILF – por el acrónimo de los denominados “High Impact-Low Frecuency Event” –.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Erupciones este fin de semana podría ser dirigidas hacia la Tierra, como las manchas solares 1339 se vuelve hacia nuestro planeta

Mensaje por helena el Vie Nov 25, 2011 12:27 pm

gracias a las dos por la informacion

me he quedado asi Shocked con la noticia que ha puesto lilian, lo de la bola de fuego que callo en la carretera... Shocked

___________________________________________

FELIZ AÑO 2012 A TODOS¡¡¡¡¡

audio libro muy recomendado Caballo de Troya de J.J. Benitez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.