MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VATICANO ESCÁNDALOS

+38
russi
johnreynolds
Real_Dream
dulcam
jonthan
pocahontas
Lobo Solitario 1
javivi100
Aketsy
adelarosu
energias.
Mundoalerta
TINES
diego659
COLETA
soniapattinson
tenochiclan
Ka
lilian
fluorita
stelaplateada
alekpoar
jcarlos
marionane
Paranoic 2.0
lascalizas
crisisdefe
Verónicacuartaregión
Eucaris Malavé
aztecaguerrera
Bartolo
Todomiro
Sarim
ANDRÁGORAS DE THARTSO
Eva
Dadyana
helena
Hulna
42 participantes

Página 32 de 32. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32

Ir abajo

VATICANO ESCÁNDALOS  - Página 32 Empty Re: VATICANO ESCÁNDALOS

Mensaje por lilian Vie Ago 09, 2013 7:00 am

Friday 9 august 2013
Málaga: La orden expulsará al fraile imputado en una red que planeaba raptar a niños
Fuente: http://www.diariosur.es/v/20130808/malaga/orden-expulsara-fraile-imputado-20130808.html
VATICANO ESCÁNDALOS  - Página 32 Images?q=tbn:ANd9GcRue3n2te1TLFJUOX0IB1GMu1QHRmtQc2VwuJCXmzxZNcUMrcY7
Mientras el procedimiento judicial sigue su curso, el fraile imputado por su supuesta implicación en una red que planeaba raptar a niños se enfrenta a un proceso interno de la comunidad religiosa.
La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que pertenece el sospechoso, ha iniciado los trámites para su expulsión, según confirmaron a SUR fuentes de la institución.
 
 
Tras conocer la detención y los hechos en los que se ha visto involucrado, la orden decidió apartarlo de todas sus funciones. El imputado, F. G. C., de 48 años, era «superior» de Málaga, es decir, responsable de la comunidad de hermanos en la provincia (hasta ahora eran cinco).
Paralelamente, la institución religiosa abrió un procedimiento interno que se conoce como «instrucción canónica» para investigar las responsabilidades en las que el religioso haya podido incurrir. Según explicaron fuentes de esta comunidad católica, la idea es que el proceso concluya lo más rápido posible y que, a la vista de los hechos que se le imputan, desemboque en la expulsión del fraile. F. G. C. lleva más de 20 años en la orden, los tres últimos en el centro que ésta regenta en la [b style="color: #ffcc99;"]Carretera de Casabermeja, en Málaga capital.[/b]


Fuentes de esta institución religiosa reiteraron su disposición a colaborar en la Justicia en todo lo que considere necesario. «Garantizamos que su supuesto comportamiento no ha afectado a su trabajo en el centro y es ajeno a la actividad que desarrollaba», asegura una portavoz de la orden.
 
 
'Operación Arkángel'
El fraile fue uno de los ocho arrestados en la 'operación Arkángel', dirigida por la policía contra una red que intercambiaba, además de material pedófilo a través de Internet, supuestas experiencias personales de abusos a niños. A los detenidos se les imputan, según los casos, presuntos delitos de proposición para el homicidio, agresión sexual o corrupción de menores, entre otros.
La investigación se inició hace más de un año cuando una persona alertó a los agentes de que había contactado a través de Internet con uno de los imputados, quien le había propuesto que formase parte de una trama en la que se compartía pornografía infantil y se hablaba de prácticas sexuales «aberrantes» con menores.
 


Los agentes lograron identificar a las personas que participaban en estas conductas y pincharon sus teléfonos. [b style="color: #ffcc99;"]Las escuchas, que se prolongaron durante más de seis meses, revelaron entonces que, además de compartir archivos de contenido pedófilo, algunos de los acusados confesaban haber cometido abusos.[/b]
Pero las conversaciones que mantuvieron varios de los imputados iban aún más lejos. Según la policía, supuestamente planeaban secuestrar a niños y someterlos a prácticas sádicas. Llegaron a hablar de usar a menores en orgías o someterlos a encierros en condiciones infrahumanas.
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VATICANO ESCÁNDALOS  - Página 32 Empty Re: VATICANO ESCÁNDALOS

Mensaje por lilian Miér Ene 22, 2014 1:16 am

Nueva orden de captura por corrupción en banco del Vaticano

Por el comunista el enero 21, 2014 • ( 0 )

VATICANO ESCÁNDALOS  - Página 32 542

El prelado italiano Nunzio Scarano se ocupaba de una amplia red de blanqueo de dinero que hacía pasar por falsas donaciones para los más necesitados y que acababa en las cuentas del banco del Vaticano.

Una nueva orden de detención contra el prelado italiano Nunzio Scarano, arrestado en junio de 2013 por lavado de dinero, se llevó a cabo este martes por más cargos en relación a las irregularidades cometidas durante su gestión en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), o banco del Vaticano.

Scarano fue responsable del servicio de contabilidad de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), y junto a él también fue detenido un párroco de Salermo (sur) Luigi Noli. Además se ha ordenado que se prohíba el ejercicio de su actividad a un notario también implicado en el lavado de dinero.

Según las investigaciones, Scarano se ocupaba de una amplia red de blanqueo de dinero que hacía pasar por falsas donaciones para los más necesitados y que acababan en las cuentas del banco del Vaticano.

Las pesquisas comprobaron que la red de Scarano se ocupaba de entregar a las personas que querían blanquear capitales unos sobres con dinero sacado de cuentas del IOR, y éstos después devolvían la misma cantidad en donaciones para los pobres.

En junio pasado Nunzio Scarano fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario junto con el exagente de los servicios secretos internos italianos (AISI) Giovanni Maria Zito y Giovanni Carenzio, un intermediario financiero cuya actividad tiene sede en las Islas Canarias (España).

A todas estas personalidades se les acusó de la entrada ilegal en Italia de 20 millones de euros (unos 27 millones de dólares) procedentes de Suiza, una operación que supuestamente el prelado llevó a cabo.

Ante este hecho, la Guardia de Finanzas (policía financiera italiana) ha procedido a confiscar algunos bienes inmuebles y cuentas corrientes, por cerca de seis millones de euros (ocho millones 125 mil 200 dólares) en bancos italianos.

Fuentes judiciales citadas por los medios de comunicación de Italia puntualizaron que en el caso de la orden de confiscación de las cuentas corrientes del Banco Vaticano se ha emitido una carta rogatoria, ya que se trata de otro Estado, y que se espera aún la respuesta de la Santa Sede al respecto.

Medidas papales

En agosto pasado, el papa Francisco aprobó nuevas medidas para fortalecer la supervisión de las transacciones financieras del banco del Vaticano y así luchar contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Estas nuevas medidas, que fueron aprobadas a través de un Motu Propio (documento papal), suponen una continuación de las ya aprobadas en materia de “prevención” y lucha contra actividades ilegales en terreno financiero y monetario por el anterior papa Benedicto XVI, el 30 de diciembre de 2010.

Entre las medidas figura la constitución del Comité de Seguridad Financiera vaticano, que coordinará a las autoridades competentes de la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano en estos temas y que estará presidido por el asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Bryan Peter Wells.

En septiembre de 2010, la justicia italiana llevó a cabo una investigación contra el entonces presidente del IOR, Ettore Gotti Tedeschi, y el director general de la época, Paolo Cipriani, por violación de la legislación contra el blanqueo de dinero.

Decenas de millones de euros fueron bloqueados en el marco de esta investigación que condujo, entre otras cosas, a la destitución de la dirección del IOR.

A lo largo de los años, diversos escándalos mancharon la reputación del IOR, ya que círculos criminales aprovecharon el anonimato o testaferros para blanquear sus fondos. El más importante se produjo en 1982 con la quiebra del Banco Ambrosiano, un escándalo bancario que implicaba a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) y a la logia masónica.

El caso Enimont (1993), de sobornos a partidos políticos italianos, también salpicó al IOR y más recientemente el tribunal de Roma detectó casos de blanqueo de dinero por parte de mafiosos.
teleSUR-elespectador.com/kg-GO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VATICANO ESCÁNDALOS  - Página 32 Empty Re: VATICANO ESCÁNDALOS

Mensaje por russi Miér Feb 05, 2014 8:07 pm

La ONU denuncia al Vaticano por permitir a los sacerdotes violar a miles de niños

La ONU ha denunciado al Vaticano por permitir "sistemáticamente" a los sacerdotes violar a miles de niños, informa la cadena BBC.



La organización mundial también exigió al Vaticano "expulsar de inmediato" a los clérigos sospechosos de abusar sexualmente a menores. 

El Comité de Derechos Humanos de la ONU criticó la adopción por parte del Vaticano de políticas que permitieron a los sacerdotes violar y abusar sexualmente a decenas de miles de niños, e instó a abrir los archivos vaticanos sobre los pedófilos y los eclesiásticos que ocultaban sus delitos. 
 
En su informe, emitido este miércoles, el comité de la ONU también criticó fuertemente a la Santa Sede por sus actitudes hacia la homosexualidad, la anticoncepción y el aborto y la instó a revisar sus políticas para garantizar los derechos de los niños y su acceso a la atención sanitaria. 
 
El comité emitió sus recomendaciones después de someter el Vaticano a un interrogatorio el mes pasado sobre la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, el principal tratado internacional que garantiza los derechos de menores.  

Por su parte, el servicio de prensa de la Santa Sede publicó un comunicado en su página web oficial en el que afirma que el Vaticano "tendrá en cuenta" el informe, pero asegura que "algunos artículos del documento son un intento de interferir en las enseñanzas de la Iglesia católica sobre la dignidad humana y la libertad religiosa"
.

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VATICANO ESCÁNDALOS  - Página 32 Empty Re: VATICANO ESCÁNDALOS

Mensaje por russi Lun Feb 10, 2014 6:39 pm

Iglesia implora no leer libro sobre intimidades del papa Juan Pablo II. Escándalo por su publicación

a obra recopila las experiencias de Juan Pablo II durante 41 años, junto a oraciones, reflexiones y comentarios, lo que abre al lector una ventana a la intimidad espiritual de Karol Wojtyla. El origen de los apuntes ha llevado a muchos creyentes polacos a criticar que se haga público algo que el Sumo Pontífice elegía mantener en el ámbito privado.
El libro cubre su etapa como cardenal de Cracovia, en plena Polonia comunista, y su estancia en el Vaticano, donde permaneció 27 años como papa. Fue el cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Wojtyla durante más de 40 años, quien salvó esas cuartillas de ser quemadas, a pesar de que éste había sido el deseo expreso de Juan Pablo II antes de su muerte.
Dziwisz explicó en varias ocasiones que le faltó "coraje" para destruir algo tan valioso "como las anotaciones del santo padre". Las notas son, en su opinión, "la clave de su espiritualidad, la parte más íntima del hombre: sus relaciones con Dios, con el otro y consigo mismo".
Polémica y pedido de boicot


El lanzamiento de Estoy en manos de Dios: notas personales 1962-2003 se produce poco más de dos meses antes de la fecha prevista para la canonización de Juan Pablo II, el próximo 27 de abril. No podía ser más oportuno en sentido comercial, aunque el gen del proyecto ha sido muy criticado y la polémica crece segundo a segundo en Polonia.
"En la cultura europea, un último deseo siempre se cumple, mientras que su realización no esté en contra de la ley y la moralidad", consideró el reverendo Tadeusz Isakowicz-Zaleski, quien imploró a los polacos resistir la tentación de leer las 640 páginas que edita Znak, una compañía con sede en Cracovia.
El reverendo está escandalizado y no ahorró cuestionamientos al proyecto: "Hay que respetar a los muertos. Este acto público de desobediencia es un perjurio y no puede ser justificado diciendo que es por el bien de la Iglesia. ¿Acaso un clérigo sirviendo como secretario lo sabe mejor que el sucesor de San Pedro?"
Fuente Original: http://www.infobae.com/2014/02/05/1541646-lanzaron-el-polemico-libro-notas-privadas-juan-pablo-ii
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VATICANO ESCÁNDALOS  - Página 32 Empty Re: VATICANO ESCÁNDALOS

Mensaje por lilian Mar Dic 08, 2015 8:00 pm

Francisco: ¿Revolucionario o estrategia en una Iglesia en decadencia?


Publicado el 7 dic. 2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VATICANO ESCÁNDALOS  - Página 32 Empty Re: VATICANO ESCÁNDALOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 32. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.