MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 10:37 pm

Ocho países aprueban "Plan de acción" para facilitar migración de venezolanos

23 de noviembre de 2018 - 18:11

Los delegados acordaron también fortalecer las iniciativas que ha implementado cada uno de los países receptores para desarrollar una adecuada inserción económica y social de la población venezolana


Representantes de los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, Uruguay y Ecuador se reunieron este viernes en Quito
EFE

QUITO.- Representantes de los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, Uruguay y Ecuador se reunieron este viernes en Quito para aprobar un "Plan de acción" que facilite la situación de movilidad humana de los venezolanos.

El documento fue suscrito por los jefes de las misiones de esos países que participaron en la II Reunión Técnica Internacional sobre el fenómeno de movilidad de ciudadanos venezolanos en la región, que tuvo lugar en la capital ecuatoriana que concluyó este viernes.

"Hemos concretado el objetivo que nos habíamos impuesto de manera común y hemos dado un paso adelante muy importante en este proceso, en el que tratamos realmente de realizar esfuerzos muy significativos y muy eficientes en función de esta crisis migratoria venezolana", dijo Santiago Chávez, viceministro de Movilidad Humana de Ecuador.

Añadió que todos los esfuerzos realizados se han plasmado en las medidas de este "Plan de acción", el cual tratará de ser aplicado y evaluado en una tercera reunión prevista para finales de marzo próximo.

Once países habían firmado en septiembre pasado la denominada "Declaración de Quito", durante un encuentro regional sobre la migración venezolana, en donde acordaron mantener la acogida a los llaneros, en el marco de un espíritu de "hermandad" y "solidaridad", pero también con "seguridad" para las sociedades receptoras.

En esta segunda reunión, que empezó el jueves, los ocho países suscriptores del "Plan de Acción" felicitaron la designación del guatemalteco Eduardo Stein como representante especial conjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los delegados acordaron también fortalecer las iniciativas que ha implementado cada uno de los países receptores para desarrollar una adecuada inserción económica y social de la población venezolana.

Para esto, cada país continuará con el proceso de regularización migratoria de acuerdo a las posibilidades y legislación de cada país de acogida, con el apoyo de las organizaciones pertinentes del sistema de las Naciones Unidas, señala el acta del "Plan de Acción" suscrita en Quito.

También resolvió invitar a los gobiernos de Brasil, México y Panamá, que sí habían suscrito la "Declaración de Quito" de septiembre pasado, para que se adhieran a este "Plan de acción", tan pronto sea posible.

Asimismo, exhortó a los gobiernos de Guatemala y de República Dominicana, que participaron en la reunión, a que se adhieran a la iniciativa.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 10:39 pm

La hiperinflación pulveriza la nueva moneda venezolana

24 de noviembre de 2018 - 13:11 - Por VÍCTOR SALMERÓN

La escalada de los precios evapora velozmente la capacidad de compra del "bolívar soberano", el símbolo del programa de recuperación económica con el que Nicolás Maduro promete sacar a Venezuela de la crisis


Un país sufre hiperinflación cuando la inflación alcanza 50% en un mes, nivel que Venezuela registró por primera vez en noviembre de 2017 y que desde entonces no deja de aumentar.
EFE/ARCHIVO

El pasado 20 de agosto el gobierno venezolano puso en circulación al “bolívar soberano” tras restarle cinco ceros a la moneda anterior. El gobernante de la República, Nicolás Maduro, aseguró que se trataba de “un punto de inflexión” y complementó la medida con el incremento en 3.500% del salario mínimo.

“Recuperar el salario y la capacidad de compra del pueblo de Venezuela es el eje central de todo el programa de recuperación económica”, dijo Nicolás Maduro, pero la hiperinflación está devorando velozmente al nuevo salario al punto de que la consultora Ecoanalítica calcula que ya perdió 85% de su capacidad de compra.
Carlos Suárez, quien trabaja como empaquetador en un supermercado, explica que “al principio el nuevo sueldo de 1.800 bolívares mensuales me alcanzó más. Pero ya no sirve para nada, un refresco de dos litros cuesta 700 bolívares y un kilo de queso 1.200 bolívares. El billete de 500 bolívares que es el que más vale ya no alcanza para medio cartón de huevos, es un desastre”.
Para diagnosticar una hiperinflación los economistas emplean la definición que en 1956 estableció Phillip Cagan: un país sufre hiperinflación cuando la inflación alcanza 50% en un mes, nivel que Venezuela registró por primera vez en noviembre de 2017 y que desde entonces no deja de aumentar.
La medición que realiza la Asamblea Nacional, en vista de que el Banco Central oculta las estadísticas, registra que en octubre los precios experimentaron un salto de 148% y en los últimos doce meses acumulan un incremento de 833.997% que convierte a la hiperinflación venezolana en la más violenta de la historia contemporánea de América Latina.


El epicentro
El desajuste que está destruyendo a la moneda venezolana tiene su origen en las cuentas públicas. Analistas coinciden en que para cubrir un enorme déficit de 19% del PIB la administración de Nicolás Maduro crea dinero, monedas y billetes que causan un desbalance entre la oferta y la demanda: más dinero detrás de pocos productos, una combinación que catapulta los precios.
Si bien Nicolás Maduro afirmó que detendría de inmediato la creación de dinero, las estadísticas oficiales indican que la liquidez sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. Alejandro Grisanti, director de la consultora Ecoanalítica, señala que “el presidente Nicolás Maduro dijo que había llevado a cero el déficit fiscal pero las cifras que publica el Banco Central registran que la creación de dinero se mantiene al mismo ritmo que tenía antes de comenzar lo que el Gobierno denomina programa de estabilización”.
El programa del Gobierno aumentó los ingresos del Estado mediante el incremento de los impuestos, pero también elevó los gastos con el alza del salario y de los bonos que reparte para amortiguar la pobreza. El resultado, es que el déficit en las cuentas públicas no se ha cerrado y continúa la creación de dinero que acelera la inflación.


Nuevas medidas
Ante los evidentes signos de fracaso del programa de ajuste, Nicolás Maduro prepara nuevas medidas. “Muy pronto se cumplen los primeros 90 días del programa de recuperación económica y voy a dar sorpresas importantes. Ya he estado viendo todo, aquí y allá, y ahora voy a tomar una decisión para corregir todo lo que hay que corregir y seguir la marcha del programa de recuperación”, dijo la semana pasada.
Agregó que “vamos al factor de corrección, grábense este concepto para ir avanzando, vamos viendo, diagnosticando, pensando y de un momento, saco el hacha y ¡pum!, corrijo lo que hay que corregir”.
Todo apunta a que las nuevas medidas incluirán otro incremento del salario mínimo a fin de suavizar el impacto de la hiperinflación y el reforzamiento del control de precios que hasta ahora solo ha derivado en escasez de productos básicos.


Las proyecciones
La consultora Síntesis Financiera considera que la inflación se acelerará notoriamente en noviembre y diciembre hasta alcanzar una tasa mensual de 320% que disparará el total de 2018 hasta 5.700.000%, mientras que Ecoanalítica proyecta 4. 126.000% y el Fondo Monetario Internacional 1.370.000%.
El escenario base que contempla Ecoanalítica es que Nicolás Maduro se mantenga en el poder en 2019 y continúe una política de “ensayo y error” que incluiría nuevos anuncios de medidas mientras se agrava la hiperinflación y la economía, que no crece desde 2015, sufre una nueva caída por el descalabro de la producción petrolera que aporta 96% de las divisas que ingresan al país.
La proyección de la firma señala que en 2019 la inflación experimentaría un salto de 1.129.783.643% mientras que el PIB se contraería 26,2%.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 10:43 pm

Fiscalía española a favor de extraditar al primo del exministro chavista Rafael Ramírez

25 de noviembre de 2018 - 10:11

La defensa de José Ramón Sánchez Rodríguez ha alegado ante la Audiencia Nacional española que la petición de entrega responde a una "persecución política" del régimen de Nicolás Maduro contra la familia del expresidente de PDVSA


Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de la estatal venezolana PDVSA.
EFE

MADRID.- La Fiscalía española se ha mostrado a favor de extraditar a Venezuela a José Ramón Sánchez Rodríguez, primo del que fue ministro de Energía de Hugo Chávez y presidente de la petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, por blanquear dinero sustraído de esa empresa pública.

Por el contrario, su defensa ha alegado ante la Audiencia Nacional (AN) española que la petición de entrega responde a una "persecución política" contra la familia de Ramírez, que fue representante de Venezuela ante la ONU y actualmente está exiliado, aunque en paradero desconocido. El tribunal celebró el miércoles pasado la vista de extradición de Sánchez Rodríguez.

  • LEA TAMBIÉN: Supremo chavista avala pedir a España extradición de dos exviceministros

Según explicó a Efe su abogado, Ismael Oliver, Sánchez Rodríguez no es el único familiar de Ramírez residente en España cuya extradición a pedido Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro también ha solicitado la entrega de Luis Mariano Rodríguez Cabello, otro primo del exministro de Energía, aunque en este caso aún no se ha celebrado la vista correspondiente en la Audiencia Nacional.

Venezuela vincula a Sánchez Rodríguez y a Rodríguez Cabello con el "grupo Salazar", un conjunto de personas que operó en torno a Rafael Ramírez, a quien Venezuela acusa de haber beneficiado con contrataciones irregulares y comisiones a su entorno familiar.

Según Oliver, los dos se entregaron en una comisaría de Madrid cuando estaban solicitando asilo político en España y al conocer que Venezuela había cursado una orden de detención contra ellos.

  • LEA TAMBIÉN: Tribunal español accede a extraditar a Venezuela al guardaespaldas de Chávez

Sobre ambos pesa una petición de extradición por corrupción pasiva, tráfico de influencias, blanqueo y asociación para delinquir por haber contribuido al desvío de millones de euros de PDVSA que se investiga en el país sudamericano y también en Andorra, donde algunos de los implicados blanquearon el dinero a por medio de la Banca Pública Andorrana.
FUENTE: EFE



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 10:47 pm

Denuncian reagrupamiento de la guerrilla de las FARC en territorio venezolano

26 de noviembre de 2018 - 15:11 - Por DANIEL CASTROPÉ

El consultor político Gustavo Azócar asegura que hay presencia de grupos disidentes de las FARC en los estados de Zulia, Apure y Amazonas, en donde la organización tendría armamento sofisticado que no entregó al desmovilizarse


Grupos disidentes de las FARC se estarían reagrupando en territorio venezolano.
EFE/ARCHIVO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
@danielcastrope

MIAMI.- El consultor político y periodista venezolano Gustavo Azócar denunció que las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrían un plan para reagruparse en territorio venezolano, con el fin de proteger a Nicolás Maduro de cualquier acción con la que se pretenda remover al dictador del Palacio de Miraflores.

En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, Azócar asegura que grupos disidentes de las FARC estarían asentados en los estados venezolanos de Zulia, Apure y Amazonas, en donde tendrían guardadas –afirmó el comunicador– sus “armas de grueso calibre” que no entregaron al momento de regresar a la vida civil tras un acuerdo con el Gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos.
Azócar, quien citó informes de inteligencia, aseveró que la presencia de las FARC en territorio de Venezuela es producto del denominado Plan de Defensa de la Revolución, promovido por el chavismo con el respaldo del régimen cubano, ante una eventual “invasión” o “intervención militar” que pudiera acometer el Gobierno de Estados Unidos, con algunos países de la región.


El consultor y estratega político venezolano Gustavo Azócar.

Agregó que en este contexto “Cuba sigue siendo la mano que mece la cuna”, país insular en donde se realizarían las reuniones entre Nicolás Maduro, cabecillas de las FARC y también del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con representantes de la dictadura castrista, “y de ahí es que salen todas las directrices de lo que debe hacerse en Venezuela”.
Además, Azócar dijo que existen “serias evidencias” de que el “desaparecido” líder de las FARC, Iván Márquez, se encuentra en Venezuela “protegido por Maduro” y denunció la posibilidad de que el guerrillero haya viajado con el dictador Maduro a La Habana, en octubre pasado, para reunirse con Raúl Castro.
La entrevista completa con Gustavo Azócar será publicada el fin de semana en la edición impresa y la página web.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

>Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 10:51 pm

Colombia: "Todos somos responsables de la dictadura que se instaló en Venezuela"

27 de noviembre de 2018 - 13:11

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, calificó como "inaceptable" dejar "abandonados a su suerte" a los venezolanos, por lo que instó a que todos los países les brinden documentos y permisos de trabajo así sea temporales


Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
EFE

MIAMI.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó este martes en Miami que "todo el hemisferio" tiene responsabilidad en "la dictadura que se instaló en Venezuela" y, por ello, la tarea de atender la "tragedia humanitaria" venezolana tiene que ser de todos.

Ramírez habló así en una improvisada rueda de prensa antes de intervenir en una conferencia sobre los desafíos y oportunidades que tiene ante sí el Gobierno del presidente Iván Duque organizada por el diario The Miami Herald y conducida por el periodista y escritor argentino Andrés Oppenheimer.

La vicepresidenta subrayó que Colombia ha demostrado con creces su "generosidad" con los venezolanos que huyen de ese país, pero indicó que es un "problema regional" que debe ser enfrentado con "estrategias regionales".

  • LEA TAMBIÉN: Maduro anuncia el cobro en divisas del turismo en algunas "zonas económicas especiales"

A su juicio, los fondos que se están volcando para ayudar a esos venezolanos son totalmente "insuficientes" y todos los países y organizaciones multilaterales deben "reaccionar" contribuyendo a un fondo de emergencia por un principio de "corresponsabilidad".

Para Ramírez, unos por "indolentes", otros por "condescendientes" y otros por "cómplices", todos los países del continente tienen responsabilidad en la situación que vive Venezuela.

La vicepresidenta subrayó que Colombia no puede seguir aceptando muchos más venezolanos -hay cerca de un millón- y dijo que al igual que cuando una persona se lanza al mar para auxiliar a otra, "los dos podemos acabar ahogados".

A su juicio hay "mucha discusión entre técnicos", mientras los venezolanos tiene que comer, tener acceso a medicamentos y "normalizar" sus vidas.

Además de pedir a otros países americanos que ayuden con fondos, Ramírez defendió que es "inaceptable" dejar "abandonados a su suerte" y condenar a la informalidad a los venezolanos que han dejado su país, por lo que instó a que todos los países les brinden documentos y permisos de trabajo así sea temporales.

En respuesta a la afirmación de un funcionario del Banco Mundial, que intervino en la conferencia, de que la emigración venezolana puede ser vista también como una "oportunidad" para los países que los acogen, subrayó que es algo "relativo" y aplicable a una "primera etapa" en la que salieron personas con recursos y capacitadas.

Ahora, se está recibiendo a personas que llegan en condiciones "precarias", dijo Ramírez, quien no obstante indicó que su país no está tendiendo una mano a los venezolanos por un "cálculo" de que luego podrá sacar rédito de eso.

  • LEA TAMBIÉN: Capriles asegura que Venezuela necesita de una "solución política pactada"

"La mayor oportunidad sería el regreso de Venezuela a la democracia" y "la apuesta de todos debe ser presionar" para lograrlo, subrayó.

Ramírez destacó que los brotes de violencia que se han producido en campamentos de venezolanos en Colombia han sido entre las personas allí alojadas y no descartó que hayan sido instigados por personas que están en contra de la democracia, las instituciones y el estado de derecho en Venezuela.

Según cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis económica, política y social y de ellos 2,4 millones están en países de América Latina.

Colombia es el principal país de acogida con cerca de un millón.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 11:12 pm

Una "propina" de 100.000 euros dio inicio a la investigación del desfalco a PDVSA

27 de noviembre de 2018 - 12:11

Venezuela acusa al "grupo Salazar" de haber desviado millones de euros de la petrolera estatal cuando fue presidida por Rafael Ramírez (de 2004 a 2014), quien se encuentra en el exilio y denuncia ser víctima de una persecución política del régimen de Nicolás Maduro



MADRID.- Una "propina por servicios prestados" de 99.980 euros a un trabajador de un hotel de París fue el inicio en 2010 de la indagación en Andorra del conocido como "grupo Salazar", un conjunto de venezolanos relacionados con el exministro de Energía Rafael Ramírez investigados por el expolio a la petrolera PDVSA.

La justicia venezolana detalla el germen de la investigación andorrana en las peticiones de extradición, a las que ha tenido acceso Efe, de algunos de estos investigados, como el exviceministro de Energía Nervis Villalobos y Luis Mariano Rodríguez Cabello.

Ambos están en España pendientes de que se resuelvan las peticiones de entrega al país suramericano.

  • LEA TAMBIÉN: Tribunal español niega extraditar a contable de PDVSA por riesgo de maltrato

Otro de los investigados en España es José Ramón Sánchez Rodríguez, excontable de Petróleos de Venezuela (PDVSA), cuya extradición rechazó este martes la Audiencia Nacional por temor a que sea sometido a un trato degradante en Venezuela.

Este país acusa al "grupo Salazar" de haber desviado millones de euros de la petrolera estatal cuando fue presidida por Ramírez (de 2004 a 2014), quien fue representante de Venezuela ante la ONU. Se exilió, ahora está en paradero desconocido y denunció ser víctima de una persecución política del régimen de Nicolás Maduro.

El abogado Ismael Oliver, defensor de Rodríguez Cabello y de Sánchez Rodríguez, señala que la petición de extradición por parte de Caracas se basa, sobre todo, en los documentos que Andorra envió en 2010 en una petición de información y en informes del pequeño país europeo que nunca han estado en posesión de la justicia venezolana.

Todo esto supone que "se trafica con la confusión", dice el abogado.

Un investigación de una juez de Andorra sobre comisiones ilegales de PDVSA escondidas, supuestamente, en la Banca Privada de Andorra (BPA) acabó con el procesamiento de 29 personas (entre ellas Villalobos).

Según las autoridades venezolanas, esta investigación comenzó a raíz de una solicitud de información hecha por el organismo francés contra el blanqueo de capitales, el Tracfin.

En ella, el Tracfin pedía a Andorra que investigara una transferencia bancaria de casi 100.000 euros realizada desde una cuenta de Andorra a favor de un trabajador de un hotel en París el 23 de noviembre de 2009 por la sociedad Highland Assets Corp y con el concepto de "propina por servicios prestados".

La documentación entregada a España por Venezuela explica que esa empresa era una "sociedad instrumental panameña creada por BPA Servicios", representada por Rodríguez Cabello. El "beneficiario de los fondos y haberes de la cuenta bancaria" desde la que se hizo la transferencia era Diego Salazar Carreño, otro primo de Ramírez que da nombre al grupo investigado y actualmente detenido en Venezuela.

Añade que de la investigación andorrana se extrae que Salazar y "su grupo" realizaron de 2006 a 2012 (el presidente venezolano Hugo Chávez murió en marzo de 2013) un conjunto de transferencias entre personas y empresas usando "numerosas cuentas" en Andorra para "altas cantidades de dinero" y ocultar la titularidad real de los fondos.

La mayoría de estas personas, dice, eran de nacionalidad venezolana, mientras que las sociedades "utilizadas para transferir los fondos desde el Principado de Andorra y/o otros países, son mayoritariamente de Panamá, Belice o Islas Vírgenes Británicas".

Según la justicia venezolana, "dichas transferencias electrónicas efectuadas hacia el Principado de Andorra suman aproximadamente unos 1.350 millones entre dólares americanos y euros".

Esas cantidades "tendrían presuntamente un origen delictivo, ya que procedían de actos de corrupción principalmente del erario público del Estado venezolano, en los cuales participaron funcionarios" del mismo país, agrega el documento.

  • LEA TAMBIÉN: Rafael Ramírez niega parentesco con acusados de corrupción en Venezuela

En el caso de Highland Assets Corp, el documento detalla que entre 2011 y 2012 cinco empresas chinas le pagaron 154 millones de dólares por "diversos contratos de asesoramiento" entre las empresas asiáticas y la venezolana Inverdt, relacionada con Salazar y Rodríguez Cabello.

Según Venezuela, las empresas chinas que contratan el asesoramiento no lo hacen según un presupuesto que detalle los conceptos, sino que lo abonado por cada entidad "se corresponde a un porcentaje del 10 o el 15 por ciento" de contratos de obra obtenidos por esas empresas y relacionados con la extracción de petróleo, un sector que controlaba PDVSA.

Esos contratos, detalla, se suscribieron en el marco del conocido como "plan gran volumen" suscrito entre China y el régimen de Chávez en 2010 y por el que consiguió financiación multimillonaria del gigante asiático a cambio de petróleo.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 11:15 pm

¡LA JUSTICIA LLEGA! EEUU condena a 10 años de prisión a Alejandro Andrade por corrupción
DolarToday / Nov 27, 2018 @ 1:00 pm




EEUU condenó el día de hoy a 10 años de prosión a Alejandro Andrade Cedeño, en EEUU, por corrupción.

Alejandro Andrade Cedeño tendrá además un año de supervisión de las autoridades. No irá a una prisión de alta seguridad.

Tiene un plazo de tres meses para entregarse a la justicia.

LaPatilla.com

Para el día de hoy se esperaba que la Corte Federal de West Palm Beach en EEUU, dicte condena a Alejandro Andrade por admitir que aceptó 1000 millones de dólares en sobornos de Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, y otros testaferros.

Raúl Gorrín, al igual que los ex tesoreros de la nación sudamericana Alejandro Andrade y Claudia Díaz, fueron señalados como las figuras centrales de la investigación que adelanta la Fiscalía Federal del distrito sur de la Florida.

Andrade se declaró culpable la semana pasada en el caso judicial, al tiempo que Gorrín y Díaz son solicitados por la justicia estadounidense.

Las autoridades también anunciaron la congelación de una larga lista de propiedades de lujo vinculadas a Gorrín y la subasta de otras propiedades confiscadas a Andrade.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 11:17 pm

Tribunal español niega extraditar a contable de PDVSA por riesgo de maltrato

27 de noviembre de 2018 - 09:11

En un auto al que tuvo acceso Efe, el tribunal considera que no puede admitir la extradición "por vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva", dada "la directa conexión existente en el presente caso con el derecho a no ser sometido a tratos inhumanos o degradantes" y su derecho "a la libertad".



MADRID.- La Audiencia Nacional española rechazó hoy extraditar a Venezuela a José Ramón Sánchez Rodríguez, excontable de la petrolera PDVSA acusado de blanqueo de dinero sustraído de esta empresa pública, al entender que se pueden violar sus derechos y ser sometido a "tratos inhumanos o degradantes" si es entregado.

En un auto al que tuvo acceso Efe, el tribunal considera que no puede admitir la extradición "por vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva", dada "la directa conexión existente en el presente caso con el derecho a no ser sometido a tratos inhumanos o degradantes" y su derecho "a la libertad".

En la vista judicial del miércoles pasado sobre la extradición, el abogado Ismael Oliver, que defiende a Sánchez Rodríguez, aportó una serie de documentos sobre los malos tratos que, supuestamente, están recibiendo dos detenidos en Venezuela por este mismo caso.

Son Diego Salazar y José Enrique Luongo, internos en el centro conocido como "La tumba", los sótanos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

La Fiscalía española era partidaria de la extradición, pero esos documentos han sido clave para que la Audiencia Nacional rechace la entrega de Sánchez Rodríguez, pues cree que podría sufrir un trato parecido en Venezuela.

"La aportación de la documentación indicada obliga al tribunal a dar una respuesta apropiada al caso, aplicando la doctrina emanada por el Tribunal Constitucional (español) en protección de los derechos fundamentales de los reclamados", argumenta la Audiencia.

Los datos, prosigue el tribunal, "permiten deducir" que la situación que sufren otros encausados "puede repetirse".

Dicen los jueces que el destino de un extraditado "no es ni puede ser indiferente" a las autoridades del país que lo entrega, que deben prevenir que se dañen sus derechos fundamentales.

En la causa que investiga el expolio a PDVSA, también están pendientes de extradición otros dos venezolanos residentes en España: el exviceministro de Energía Nervis Villalobos y Luis Mariano Rodríguez Cabello, primo hermano de Sánchez Rodríguez.

A todos ellos los reclama Venezuela acusados de delitos que se corresponderían en España con los de pertenencia a organización criminal, blanqueo, malversación y tráfico de influencias.

En el caso de Sánchez Rodríguez, el tribunal español recuerda que estos hechos pueden ser investigados en España y por ello remite la causa al decanato de la Audiencia Nacional para que, en su caso, abra una instrucción al respecto.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 11:22 pm

Maduro anuncia el cobro en divisas del turismo en algunas "zonas económicas especiales"

27 de noviembre de 2018 - 09:11

El dictador venezolano Nicolás Maduro anunció una rueda de negocios para lanzar proyectos de desarrollo en estas regiones, al tiempo que llamó a los inversores internacionales a tomar parte de este evento en marzo próximo


[size=14]Venezuela anuncia que cobrará turismo en divisas en "zonas económicas especiales"


[/size](Entrar a el enlace para ver el video)

CARACAS.- El dictador venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes que su régimen cobrará en monedas internacionales y criptoactivos los servicios turísticos en algunas "zonas económicas" del país, un anuncio que ocurre en medio de la severa crisis que atraviesa la nación caribeña.

Maduro señaló que en las islas de Margarita y La Tortuga, así como el archipiélago Gran Roque (norte) y algunas playas del estado de Falcón (oeste), "todos" los pagos de los servicios turísticos se harán "en moneda internacional con la particularidad de que se van a aceptar las criptomonedas mundiales".

"Para todos los servicios que se presten, desde el pago del avión, el hotel, el yate, la comida (y) regalos", dijo el dictador venezolano durante su participación en la clausura de la Feria Internacional de Turismo (Fitven), transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

  • LEA TAMBIÉN: La IDC denuncia la narcodictadura y el genocidio del régimen venezolano

Maduro también anunció una rueda de negocios para lanzar proyectos de desarrollo en estas regiones, al tiempo que llamó a los inversores internacionales a tomar parte de este evento en marzo próximo.

"Todas estas zonas van a ser zonas de turismo internacional, van a ser zonas económicas especiales donde va a circular la moneda petro, vinculada a las monedas internacionales", insistió.

El petro es un criptoactivo que lanzó Maduro a finales de 2017 para, según dijo entonces, "avanzar en materia de soberanía monetaria" y romper un supuesto "bloqueo financiero" contra su Gobierno.

La moneda está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo de un bloque de la Faja Petrólifera del Orinoco, un extensa región del país donde están depositadas las reservas probadas de hidrocarburos más grandes del planeta.

  • LEA TAMBIÉN: Ledezma: "El diálogo ha sido trampa mortal para beneficiar dictadura de Maduro"

Pero el criptoactivo, que según el régimen venezolano mueve millones de dólares en el mercado y puede canjearse por otras monedas digitales, fue declarado como "nulo" por el Parlamento, de contundente mayoría opositora, al recordar que la Constitución prohíbe "usar las reservas del país como garantía".

Además, fue sancionada por el Gobierno del mandatario estadounidense Donald Trump, que prohibió mediante una orden ejecutiva "todas las transacciones" vinculadas al sistema financiero de su nación "con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018".

El anuncio de este lunes de Maduro ocurre en medio de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela, y que se expresa en hiperinflación y escasez generalizada, incluso de divisas, al caer drásticamente el bombeo de la estatal PDVSA, de donde el país obtiene el 96% de sus ingresos.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 11:27 pm

Padre Ugalde asegura que Venezuela necesita un renacer profundo

27 de noviembre de 2018 - 09:11

Aseguró que Venezuela de muerte está con dolores de parto y necesita nacer de nuevo: la política, la economía, la sociedad, el alma de Venezuela, necesitamos nacer de nuevo. "No se trata de pequeños cambios superficiales, sino de renacer profundo, en Espíritu y en Verdad".


El padre Luis Ugalde.

CARACAS.- El padre jesuita y exrector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde aseguró que Venezuela necesita un renacer profundo que deje atrás las lamentables prácticas políticas del pasado y del presente, así como el sectarismo que asume su verdad como la única. "Realmente el renacer ciudadano será nuevo y nos hará libres, si mi verdad sin sectarismos va abierta al encuentro de tu verdad, de la verdad del otro, para llegar juntos tú y yo a nuestra verdad".

Así lo señaló el padre durante su participación en el Congreso Nacional Venezuela Libre que se celebró en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, donde aseguró que en Venezuela se pueden ver puntos de esperanzas que se resisten a morir y abren sus brazos. "Ustedes son sus mensajeros que vienen a decir a Venezuela que no todo está muerto y que ya se acerca la entrada de lluvias. Cada uno de ustedes y sus organizaciones, gracias a sus profundas raíces, han resistido y vienen al encuentro de otros testigos de la esperanza".

Aseguró que Venezuela de muerte está con dolores de parto y necesita nacer de nuevo: la política, la economía, la sociedad, el alma de Venezuela, necesitamos nacer de nuevo. "No se trata de pequeños cambios superficiales, sino de renacer profundo, en Espíritu y en Verdad".

Transcribimos el discurso completo del padre Ugalde:

"Estoy emocionado al vivir en estos días el Congreso Venezuela Libre en todos los 24 estados del país y ahora en esta hermosa Aula magna de la emblemática UCV que vence las sombras y no se rinde a la tiranía. Permítanme compartirles con cuatro breves palabras mi emocionada esperanza.

1- Verano y Samán

Durante 25 años desde 1970 fui asesor en Apure de la escuela granja de Fe y Alegría de La Guanota. En mis frecuentes viajes de Caracas a San Fernando en los meses de febrero-marzo y hasta la entrada de lluvias, me parecía desoladora la inmensa llanura prendida en incendios y humaredas, con el ganado famélico y muriéndose por falta de agua y alimento. Así luce hoy a primera vista Venezuela: un paisaje desolador y sin esperanza. En aquellos desiertos resecos de pronto me sorprendían unas manchas verdes con ganado refugiado a su sombra: Soberbios samanes que - gracias a la profundidad de sus raíces - resistían la sequía y generosos acogían a su sombra al ganado y lo alimentaban con su semilla rica en proteínas. ¿Cuál era el secreto de esos samanes cuando todo parecía morir? ¿Cómo se mantenían verdes y majestuosos abriendo sus brazos con sombra y comida? ¿Cuál es el secreto del samán para vencer al verano? Es su raíz profunda hasta conectar con el agua subterránea y así mantenerse vivo.

En el terrible verano, preñado de desolación y de muerte que vive hoy Venezuela, vemos en miles de lugares de nuestra amplia geografía numerosos puntos verdes que se resisten a morir y abren sus brazos de esperanza. Ustedes son sus mensajeros que vienen a decir a Venezuela que no todo está muerto y que ya se acerca la entrada de lluvias. Cada uno de ustedes y sus organizaciones, gracias a sus profundas raíces, han resistido y vienen al encuentro de otros testigos de la esperanza.

2- El Desierto Reverdece

Cuando parece que todo muere de sed, arde de desolación y nos hace pensar que nunca más reverdecerá, con las primeras lluvias se produce el milagro y descubrimos que las raíces no estaban muertas sino ocultas. De pronto la pradera brota, el desierto reverdece, la alegría renace en el hombre del campo y en el canto de los pájaros, el ganado celebra la vida y el trabajador vuelve cantando a soñar y a preparar la tierra para que la vida florezca y la cosecha sea generosa. Descubrimos que las raíces estaban ocultas pero vivas. La desolación y la muerte se transforman en esperanza y vida por el prodigio del desierto convertido en vergel. La lluvia es generosa y común para árboles, hierbas y ganado, pero no los uniforma, sino que cada uno revive con su identidad propia. La lluvia común se transforma en vida diversa. Así es el Congreso de Venezuela Libre.

3- Nacer de Nuevo

En 1902 en la Rusia zarista, el país más atrasado de Europa, con gran parte de su población en régimen de semi-esclavitud campesina Lenin se preguntó en su libro Que Hacer para liberarla. Qué hacer es la pregunta de los pueblos en tiempos de grave dificultad y de perplejidad. Que hacer es hoy la pregunta de cada uno de nosotros y de todos juntos. Hace 2.000 años un sabio judío Nicodemo lleno de inquietud y de búsqueda fue de noche a visitar al Maestro de Nazaret con la misma pregunta Qué hacer. Jesús le sorprendió con su respuesta: hay que nacer de nuevo. Nacer de nuevo en Espíritu y en Verdad.

De la misma manera hoy esta Venezuela de muerte está con dolores de parto y necesita nacer de nuevo: la política, la economía, la sociedad, el alma de Venezuela, necesitamos nacer de nuevo. No se trata de pequeños cambios superficiales, sino de renacer profundo, en Espíritu y en Verdad, dejando atrás lamentables prácticas políticas del pasado y del presente. Realmente el renacer ciudadano será nuevo y nos hará libres, si mi verdad sin sectarismos va abierta al encuentro de tu verdad, de la verdad del otro, para llegar juntos tú y yo a nuestra verdad.

4- Verdad que nos hará libres

Hoy en este magnífico y rebosante escenario de la UCV se encuentran y se complementan verdades diversas, que incluso a veces vienen de negarse mutuamente. Pero ahora se encuentran en un solo abrazo de la verdad de la Venezuela libre y plural, la verdad de NOS-OTROS.

En ese abrazo de vida y esperanza, juntos queremos proclamar tres cosas:

1) Basta ya de la ruina y hundimiento del país, con millones de venezolanos huyendo en busca de vida en otros países, y muchos millones más sobreviviendo en depresión y resignados a la agonía.

2) Todos unidos en el rescate de la Constitución democrática cínicamente violada y ahora amenazada de muerte por un poder que descaradamente se proclama supra-constitucional y decidido a perpetuar su dominio tiránico y desolador.

3) Todos con la mirada y las acciones puestas en el necesario y constitucional cambio de gobierno el 10 de enero de 2019. El cambio vendrá, no porque la dictadura lo facilite, sino porque la movilización de Venezuela entera que quiere renacer y recuperar la vida se hará indetenible, con unidad en la diversidad, y la libertad reverdecerá con pluralidad democrática productiva y creadora. Estamos en la entrada de lluvias y nos apresuramos a preparar la tierra, pues descubrimos que los samanes no están muertos y que la hierba de la pradera logró salvar sus raíces del fuego para volver a sonreír al primer beso de la lluvia generosa.

Hoy ustedes, este Congreso Nacional de Venezuela Libre, entrelazados en los 24 estados y empeñados en una unidad superior, ustedes traen las primeras lluvias de alegría y de esperanza. Unidad superior que, con la bendición de Dios y nuestro esfuerzo responsable, logrará que todos nos pongamos en marcha hacia una pronta Venezuela libre, democrática y próspera.
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 11:33 pm

La IDC denuncia la narcodictadura y el genocidio del régimen venezolano

26 de noviembre de 2018 - 16:11

Durante la asamblea general de la IDC-CDI se aprobó una resolución de condena "contra la represión" en Venezuela, con críticas al Partido Socialista español "por desmarcarse de la línea de la Unión Europea respecto al régimen" de Maduro


  • La IDC se pronuncia también contra la represión en Cuba y critica a Pedro Sánchez por no reunirse con la disidencia en su visita a la isla.


La asamblea general de la Internacional Demócrata de Centro, IDC-CDI, sesiona entre el 26 y el 27 de noviembre en Sal, Cabo Verde.

BRUSELAS.- La Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) aprobó este lunes una resolución en la que denuncia el irrespeto a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y lo califica de "narco dictadura en el más amplio significado".

Durante la asamblea general de la IDC-CDI que se realiza en Cabo Verde, se aprobó una resolución de condena "contra la represión" en Venezuela, con críticas al Partido Socialista español "por desmarcarse de la línea de la Unión Europea respecto al régimen bolivariano".
El documento condena "el intento de asesinato premeditado, cruel y doloroso" orquestado contra la dirigente opositora María Corina Machado, quien "hubiera sido una víctima más" del "magnicidio" perpetrado por el chavismo en la nación caribeña.
Fundada en 1961 bajo el nombre de Unión Mundial Demócrata Cristiana, la Internacional Demócrata de Centro adquirió su nueva denominación en 1999 y se ha declarado comprometida con "los principios del humanismo cristiano o humanismo integral, es decir de un humanismo abierto a la trascendencia y comprometido con la fraternidad".
Su lucha política se concentra en el "reconocimiento irrenunciable de la dignidad de toda persona", sin ningún tipo de discriminación, y la defensa de sus derechos personales.
Igualmente apuesta por "la defensa de la democracia como la única forma de organización política de las naciones que garantiza la participación de todos en la vida pública".
Basada en esos principios, la IDC-CDI ha expresado también en esta declaración su solidaridad con los venezolanos Roberto Henríquez y Freddy Guevara, quienes se encuentran refugiados en la embajada de Chile en Caracas a la espera de un salvoconducto para poder salir de su país.
También ofrece su solidaridad al diputado opositor Juan Requesens, prisionero político del régimen.
La resolución de la IDC-CDI rechaza "el apoyo del Gobierno español de Pedro Sánchez" al régimen de Maduro y critica la postura del partido Podemos, aliado del chavismo. Igualmente critica que "el PSOE español se haya desmarcado de la línea común de la UE, que sea cómplice y actor de la situación y que no condene la barbarie que está viviendo Venezuela".


La IDC denuncia situación en Cuba y critica a Pedro Sánchez
Este lunes la IDC-CDI criticó también el aumento de la represión en Cuba desde que Miguel Díaz-Canel asumió la presidencia y critica al español Pedro Sánchez por no reunirse con la oposición en su reciente viaje a la isla.
Según un comunicado difundido en Bruselas, el texto de la resolución ha sido respaldado por "unanimidad" por los líderes de IDC-CDI reunidos en Sal (Cabo Verde) y en la misma se exige la inmediata liberación "sin condiciones" de todos los presos políticos en Cuba y "el cese de los hostigamientos a opositores y disidentes".
El comunicado agrega que el presidente de la IDC-CDI y expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, lamentó la creciente falta de libertades en Cuba y dijo que "desde que Díaz Canel está al frente del régimen castrista ha aumentado el número de detenciones arbitrarias", además de señalar que "sólo en el mes de octubre 200 personas fueron perseguidas por el hecho de expresar sus opiniones".
Por su parte, el secretario general de la IDC-CDI y eurodiputado del PPE, Antonio López-Istúriz, criticó la reciente visita de Pedro Sánchez a la isla y lamentó que "no se haya reunido con ningún miembro de la oposición legitimando, así, el régimen castrista."
En cuanto a Nicaragua, la resolución aprobada insiste en "la incesante y cruel represión contra el pueblo nicaragüense por parte del Gobierno de (Daniel) Ortega" y añade que la "Comisión Interamericana de Derechos Humanos estima en más de 300 las víctimas mortales desde abril y en más de 500 el número de presos".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 11:37 pm

¡EL MAYOR SAQUEO DE LA HISTORIA! El desfalco en Venezuela supera los $400.000 millones
DolarToday / Nov 25, 2018 @ 8:00 am





El presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Superlano, dijo que el desfalco que sufrió el país con el control de cambio supera los $400.000 millones, una cifra casi 46 veces superior a las actuales reservas internacionales
TalCual

“Nosotros calculamos que la fuga de capitales que ha existido en todo este tiempo sobrepasa los 400.000 millones de dólares desde 2003 para acá, cuando inició el control de cambio”, dijo Freddy Superlano sobre el sistema estatal de canje de divisas que opera en Venezuela desde 2003.

El legislador también señaló que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que preside, presentará la próxima semana ante la plenaria los adelantos de una investigación, que tiene al menos seis meses en marcha, de la que no participa la Fiscalía por el desconocimiento mutuo entre estas dos instituciones.

En cuanto al tema de Raúl Gorrín y Alejandro Andrade, las declaraciones del diputado cobra relevancia tras conocerse que la justicia estadounidense los acusó esta misma semana por sobornos y blanqueo de capitales en una trama multimillonaria.

Freddy Superlano
@freddysuperlano


2/3 La Comisión Permanente de Contraloría de la @AsambleaVE que me honro en Presidir, desde el mes de septiembre citó al ciudadano Raúl Gorrin en repetidas ocasiones.


En este sentido, Superlano cree que Andrade usó el cargo que desempeñó entre 2007 y 2010 bajo la administración del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) para ayudar a Gorrín y a otros empresarios a defraudar cerca de 30.000 millones de dólares mediante el acceso a divisas a tasa preferencial.

“Se utilizaron personas fallecidas para hacer varias negociaciones, se violó la ley del Banco Central de Venezuela produciendo un daño patrimonial a la nación”, añadió Superlano

Asimismo, aseveró que “la investigación no se había hecho pública para no hacer acusaciones amarillistas y esperar a que los resultados guiaran el curso de acción”.

Freddy Superlano
@freddysuperlano


1/3 Cómo un exguarda espalda de Chavez, se robó en su cara, mas de 1200 millones de dolares y ni él, ni nadie del Gobierno lo denunció en su monento. Para quien robó el sr Andrade?. Realmente de quien es ese podrido dinero de la corrupción socialista?.

 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 11:43 pm

¡PA’ PONERSE A LLORAR! “Comprar un pollo con un mes de trabajo”
DolarToday / Nov 26, 2018 @ 3:00 pm





Docentes de todos los colegios Fe y Alegría de Ciudad Guayana se concentraron este viernes en la plaza Monumento a la CVG en Puerto Ordaz para protestar por mejoras salariales. A propósito de la época decembrina, los educadores cantaron parrandones, cuyas letras fueron dirigidas precisamente a sus reclamos.
Por Jhoalys Siverio / Caraota Digital

“Protestamos por un salario digno, no queremos un sueldo que nos alcance solo para comprar un producto, sino toda la cesta básica. El salario hoy nos alcanza para comprar un kilo de cebolla, y eso no puede ser”, manifestó Marcos Mendoza, docente del Fe y Alegría Puerto Ordaz.

Miguel Medina, docente del Fe y Alegría Nueva Guayana, hizo énfasis en que no quieren un sueldo regalado, sino que trabajan por ello y, sin embargo, no pueden cubrir las necesidades básicas de alimentos, ropa y medicinas.

“Vemos con tristeza que algunos compañeros caminan seis y siete kilómetros, se montan en camiones como si fueran ganados para asistir a los colegios. Los sueldos no los pedimos regalados, lo trabajamos. El salario alcanza para un pollo, y comprar un pollo con un mes de trabajo es para ponerse a llorar. Este señor (Maduro) lo que nos ha traído es hambre y miseria a todos los asalariados del país”, lamentó Medina.

“Hoy un kilo de carne cuesta Bs.S 1.300, un pollo Bs.S 1.200, un kilo de lechuga Bs.S 1.500, un kilo de queso Bs.S 900 y el salario es de 1.800 bolívares, esto no es más que matar a un pueblo de hambre, esto se llama genocidio”, expresó Carlos Gómez.

Gómez exhortó al resto de los educadores a sumar esfuerzo y emprender la lucha no solo por salario, que -agregó- “lo pueden aumentar hoy, pero en un mes no vale nada, el problema son las políticas económicas, que no hay producción”.

Christian Fuenmayor, docente con 27 años de servicio, manifestó su tristeza porque cada día las aulas están con menos docentes. Debemos garantizar al educador la estabilidad laboral y que esa estabilidad signifique que los estudiantes tengan educación de calidad. Los salones se están quedando sin educadores porque no tienen buen salario”, afirmó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 11:50 pm

¡PROTEGIDO DEL RÉGIMEN! Gaby Arellano a Saab : ¿Por qué no metes preso a Gorrín que está en Venezuela?
DolarToday / Nov 23, 2018 @ 6:00 pm





La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, se dirigió este jueves 22 de noviembre al Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Tarek William Saab al cuestionar la solicitud de extradición de Alejandro Andrade quien fuera tesorero del Gobierno de Hugo Chávez. Quien cuestiona la forma en la que se han llevado las políticas. El Impulso

La parlamentaria en su cuenta de Twitter denuncio y le pregunto a Tarek William Saab, ¿por qué en vez de pedir extradición de Andrade no metes presos a Raúl Gorrin que está en Venezuela?” . Asimismo cuestionó que Saab no se haya pronunciado sobre el banquero Gabriel Jimenez Aray quien también fue mencionado en la acusación contra Andrade.

Gaby Arellano
✔️
@gabyarellanoVE


Tareck William Saab porque en tu chistosa rueda de prensa no hablas del hijo del banquero Jimenez que fue unos de los creadores del petro que está muy cerquita de Uds en los temas de finanzas y BCV.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 11:52 pm

¿Y EL PETRO PA’ CUANDO? Carniceros comienzan a vender sus productos en dólares
DolarToday / Nov 27, 2018 @ 5:00 pm




No parece que existan señales alentadoras de que la crisis económica en el país finalice pronto, y cada día la hiperinflación hace del bolívar, ahora soberano, una “moneda de juguete”.
LaPatilla.com

Ahora, un nuevo reporte a través de Twitter revela como carniceros, ante la preocupación de que sus ingresos se extingan por la acelerada inflación, comienzan a cobrar por un kilo de carne en dólares.

Quizás lo insólito no sea el método de pago, sino el valor de la proteína, ya que un kilo puede llegar a costar hasta 9 dólares, mucho más de lo que se podría adquirir en un país con economía dolarizada.

@AnonymissNegra
@AnonymissNegra


Amanecemos en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a 4 Días que se acabe este mes peor cada dia.


Puntos Rojos Rojitos, ya se ven en Varios Estados, Vendiendo en $$$


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.