MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Oct 02, 2018 9:27 pm

El régimen de Maduro queda expuesto ante organismos internacionales
30 de septiembre de 2018 - 18:09 - Por VERÓNICA EGUI BRITO


La Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos fueron las tribunas donde se exigió la garantía y defensa de los DDHH en Venezuela, mientras que en la Corte Penal Internacional remitieron una solicitud para investigar posibles crímenes de lesa humanidad desde el 2012

Decenas de venezolanos se manifiestan contra el presidente Nicolás Maduro el 27 de septiembre de 2018, frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
EFE/Miguel Rajmil


Dentro de la política internacional nunca había quedado tan expuesto el régimen de Nicolás Maduro como ocurrió esta semana. Tres hechos sin precedentes marcaron la dinámica diplomática centrándose en Venezuela: fue utilizada la tribuna de la Asamblea General de Naciones Unidas (Nueva York) para denunciar la dictadura, se emitió una resolución sobre los derechos humanos en dicho país además de pedir la asistencia humanitaria (Ginebra), y seis naciones de la región remitieron una solicitud a la Corte Penal Internacional (La Haya) para investigar posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Nueve gobiernos de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, y Perú) criticaron en la Asamblea General de la ONU la situación de Venezuela, centrándose directamente en la crisis migratoria, la emergencia humanitaria, la violación de derechos humanos, y la restitución de la democracia como garantía para restituir el orden público.

“Que lo hayan hecho los países de la región que recién salen de la esfera castro-chavista implica que al menos para ellos las cosas han cambiado. Pero en lo concreto, la historia está llena de denuncias del mismo estilo desde la misma tribuna. De hecho, el propio Maduro tuvo derecho a utiliza la misma tribuna y exponer su versión. Por lo que acciones propiamente dichas contra la dictadura no creo que las veamos en los próximos días“, explica Luis De Lion, abogado experto en Derecho Internacional.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Su homólogo de Brasil, Michel Temer, aseguró que su país seguirá al lado de los pueblos hermanos que sufren violaciones de derechos humanos. “La solución a la crisis venezolanos se encontrará cuando el país recobre el camino al desarrollo“.

Mientras que el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que “estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la región por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades en Venezuela. El mundo debe actuar para que este éxodo trágico llegue a su fin. Es un reto global, el fin de la dictadura y el retorno de la democracia en Venezuela es el único camino posible“.

En ese mismo sentido, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, advirtió que “nadie emigra por voluntad propia. En la mayor diáspora en la historia del continente, recibimos diariamente seis mil venezolanos. Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran, sobran quienes perpetúan en el poder y se vuelven siniestros corruptos“.

Su par de Chile, Sebastián Piñera dijo “traemos a la ONU la voz del pueblo venezolano que el régimen de Maduro ha enmudecido. Desgraciadamente Venezuela está gobernada por un régimen que no respeta la libertad ni la democracia. Venezuela vive una tragedia, sus habitantes huyen de condiciones precarias de existencia. Muchos mueren por falta de alimentos y medicamentos.
 Chile no reconoce al Gobierno de Maduro, y continuará haciendo lo que sea posible para ayudar al pueblo venezolano a salir de eta tragedia“.

Adicionalmente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó como una tragedia humana que los venezolanos huyan del régimen de Maduro. “El socialismo producto sufrimiento, corrupción y miseria. Pedimos el restablecimiento de la democracia en Venezuela“.

En ese mismo orden de ideas, el Gobierno estadounidense anunció una nueva ola de sanciones para funcionarios venezolanos entre los que se encuentra la primera dama, Cilia Flores de Maduro, Delcy Rodríguez por su cargo como presidenta de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jorge Rodríguez, como ministro de Comunicación, y Vladimir Padrino, ministro de Defensa y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política.

Sin embargo, este tipo de medidas tienen sus límites, porque son una suerte de soft power. “Son acertadas pero siempre serán insuficientes, para los que aspiramos, un efecto y un objetivo definitivo“, enfatiza De Lion.

También Paraguay se manifestó contra Maduro. Su presidente Mario Abdo, fue enfático al señalar que “no podemos ignorar que en nuestro continente persisten regímenes dictatoriales que roban la ilusión, esperanza, los sueños y los derechos humanos de sus población. Expresamos solidaridad con los pueblos de Venezuela y de Nicaragua frente a los abusos del poder“.

Asimismo, Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, llamó a Venezuela “para que en democracia encuentren la paz social que evitará que continúe la migración masiva y la crisis humanitaria. Esa migración solo se resuelve eliminando las causas que obligan a los ciudadanos a salir de sus países“.

Mientras que su homólogo de Perú, Martin Vizcarra, aseguró que su Gobierno continuará “impulsando iniciativas para el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Reiteramos preocupación por las graves violaciones de DDHH e impulsaremos denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) a fin de sancionar esos crímenes“.

Sobre la CPI, la Fiscal General, Fatou Bensouda, explicó en un comunicado que recibió una remisión de un grupo de Estados Partes del Estatus de Roma: Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú para que se inicie una investigación por crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014, cuando tuvo lugar el proceso denominado como “La Salida“.

Aunque la investigación preliminar que lleva a cabo la Fiscalía de la Corte, desde febrero de este año, ha decidido concentrarse en los hechos ocurridos durante las protestas de 2017, los seis Gobiernos de la región que remiten la información al organismo han ampliado el periodo, con lo sucedido durante los primeros eventos de represión masiva contra una población civil en Venezuela que datan de 2014.

Sin embargo, es oportuno destacar que la remisión a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional no implica que se pase automáticamente a la fase de investigación formal. Esa decisión depende de lo que determine la Fiscal Bensouda.

Una consecuencia clave de esta solicitud sobre la situación en Venezuela a la Corte Penal Internacional es que se acortarían. “El promedio de duración de los exámenes preliminares iniciados por la Fiscalía es de casi cinco años. Pero cuando hay un referimiento, el promedio baja a ocho meses. Esto sumado a la importante atención internacional que existe sobre la situación en Venezuela, me permite afirmar que en menos de un año, muy probablemente tendremos conocimiento sobre si la Fiscalía de la Corte considera que puede iniciar la fase de investigación formal“, señaló Mariano de Alba, abogado especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

De Alba añade que el refirimiento supone que si la Fiscalía considera que no están dados los extremos para continuar a la fase de investigación formal, la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte podría revisar de oficio esa decisión y ordenar continuar la investigación.

Reconocimiento de la crisis humanitaria

En el marco del periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas esta semana también fue adoptada la primera resolución sobre Venezuela, con 23 votos a favor, 7 en contra, y 17 abstenciones.

Dicho documento que exige la promoción y protección de los DDHH en el país, no solo manifiesta la preocupación de los Estados miembros por la existencia de una crisis económica, política y social sino que manifiesta de forma expresa la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela.

Esta resolución no es una simple declaración de principios donde se le hacen recomendaciones al Estado, en el que tiene exhortaciones claras como la aceptación de la asistencia humanitaria para corregir la situación de escasez absoluta de medicamentos e insumos médicos, así como de alimentos, sino que tiene mandatos claros para la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

De hecho, Bachelet al conocerse la resolución pidió al Gobierno de Venezuela que deje entrar al país a los investigadores de Naciones Unidas. La Alta Comisionada explicó que en caso de no recibir el acceso de ingreso, de todas maneras la oficina tiene como mandato hacer el monitoreo y reporte, incluso con o sin dicha resolución. “Si no podemos entrar, lo hacemos desde un país de afuera, pero si hay acceso obviamente hay la posibilidad de contar con la versión oficial“, sentenció.

Desde la tribuna de los defensores de derechos humanos se considera un gran hito. “El Consejo de Derechos Humanos hace un mandato y una solicitud a la oficina de la Alta Comisionada, para que prepare un informe exhaustivo sobre la situación de DDHH en el país, además de hacer seguimiento al país en los próximos dos periodos de sesiones en los que el Estado deberá presentar y rendir cuentas frente a los avances en estos derechos“, explicó Marianna Romero, Abogado, defensora de Derechos Humanos e investigador del Centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Sin embargo, para De Lion la resolución no tiene la misma importancia “no veo presión propiamente dicha de parte de organismos multilaterales como tampoco percibo presión por parte de un país determinado. De igual forma la llamada presión interna es algo muy relativo, la opinión pública venezolana lejos de confrontar la tiranía están de nuevo en una onda electorera, otros piden, referéndum para la nueva Constitución emanada de la ANC“.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Oct 02, 2018 9:32 pm

Exfuncionario argentino Claudio Uberti reveló trama de corrupción entre Kirchner y Chávez
02 de octubre de 2018 - 13:10


En su confesión como arrepentido, el representante especial en Venezuela del fallecido presidente argentino, Néstor Kirchner, involucró a un exsecretario de Finanzas de esté y a dos exaltos funcionarios chavistas

El acuerdo eran 25 millones de dólares para Kirchner y 25 millones de dólares para Chávez, mientras que los bancos intermediarios se llevaron otros 50 millones de dólares.
EFE


BUENOS AIRES.- Claudio Uberti, quien fue representante especial del expresidente de Argentina Néstor Kirchner ante Venezuela, involucró al expresidente del Deustch Bank en ese país y al secretario de Finanzas K, Alfredo Mclaughlin; al expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y al expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, en el cobro de un soborno de 50 millones de dólares por la compra de bonos argentinos Boden 2012.

Según difunde Clarín, Uberti reveló -en su ampliación de indagatoria completa como arrepentido- detalles increíbles de cómo el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aceptó el pedido de Kirchner de mandarle "11 de los 25 millones de dólares" en un vuelo privado y que la operación fue realizada por "bancos amigos", que no identificó.

  • LEA TAMBIÉN: Ledezma y autoridades de Puerto Rico firman acuerdo para planes de socorro humanitario

El acuerdo eran 25 millones de dólares para Kirchner y 25 millones de dólares para Chávez, mientras que los bancos intermediarios se llevaron otros 50 millones de dólares.

Mclaughlin había asesorado a Kirchner sobre cómo invertir en el exterior los 630 millones de dólares de los fondos de Santa Cruz y luego fue nombrado secretario de Finanzas de la Nación.

En el 2003, Kirchner tenía una cuenta con 1,7 millones de dólares en el Deustch Bank de Nueva York. Por su parte, Ramírez fue embajador de Venezuela ante la ONU y Merentes, presidente del Banco Central hasta diciembre del año pasado cuando el dictador Nicolás Maduro hizo cambios en su Gabinete.

Bonos de corrupción

Uberti, también recordó durante su declaración, que en agosto de 2005 escuchó a Kirchner que le dijo al entonces ministro de Economía Roberto Lavagna: "Explicale a Chávez cómo es el tema de la ayuda financiera que necesitamos". Entonces, siempre según Clarín, Lavagna le respondió: "Necesitamos que compre unos 500 millones de dólares de bonos argentinos".

El exfuncionario argentino, que era además titular del OCCOVI (el organismo de control de los peajes), se había ganado la simpatía de Chávez el año anterior cuando le había pedido que le autografiara una versión de bolsillo de la constitución bolivariana.

  • LEA TAMBIÉN: Bancos venezolanos todavía no pueden comprar divisas

Luego, en diciembre de ese año, viajó a Caracas con el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar. Sorpresivamente, Chávez los invitó al palacio Miraflores -sede del gobierno- y durante una charla de tres horas les preguntó si aún la Argentina necesitaba los 500 millones.

Uberti, entonces, le pidió permiso a Chávez para salir y llamar a Kirchner. Finalmente, lo ubicó, a través del secretario privado Daniel Muñoz y al trasladarle la pregunta, el presidente le contestó: "Pedazo de pelotudo, decile a ese que los mande inmediatamente2. Volvió a la reunión y le comunicó a Chávez el mensaje sobre los denominados bonos Boden 2012. Cuando regresó a Buenos Aires, la operación ya se había realizado.

El rol del presidente del BCV

En julio de 2006, Uberti estaba en una reunión con el entonces gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, y su equipo, en la capital cordobesa, cuando recibió una llamada urgente de Ana Carelli, secretaria privada del entonces ministro de Planificación, Julio De Vido, quien le ordenó "volver urgente a Buenos Aires porque estaba el ministro de Economía de Venezuela, Nelson Merentes". Pidió disculpas y regresó ese mismo día a Buenos Aires.

Apenas arribó, secundó a Merentes y lo acompañó en un auto oficial hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde le dio explicaciones técnicas -que no entendió- sobre "lo bien que les estaba yendo con los bonos argentinos". Sacó una tira de impresión de una cuenta bancaria y le señaló que "acá están las ganancias, pregúntale a tus superiores cómo les hacemos llegar su parte".

Uberti recordó que Merentes le mostró "muchísimas cuentas y por montos elevados” y le explicó cómo era la maniobra. "Ellos buscaban bancos de inversión ‘amigos’ y le entregaban los bonos argentinos; con esos bonos los bancos iban al mercado financiero venezolano y conseguían, gracias a las gestiones del gobierno chavista, dijo, dólares al cambio oficial. Luego esos dólares los vendían en el mercado informal. La diferencia, según me explicó, se la quedaban mitad los bancos y mitad los gobiernos".

  • LEA TAMBIÉN: Expertos de la ONU denuncian muertes de niños en Venezuela por deterioro de sanidad

Entonces, Merentes le indicó que "le avisara a mis superiores que tenían la plata que les correspondía a ellos, que me dijo que eran algo así como 25 millones de dólares y que necesitaba instrucciones de qué hacer con ella".

Inmediatamente, se comunicó con De Vido para transmitirle el mensaje de Merentes y éste le contestó: "Hablá con el malo", en alusión al presidente Kirchner. Al día siguiente, Uberti le trasladó la pregunta de Merentes al propio Kirchner, quien lo instruyó así: "Te vas con Alfredo urgente a Venezuela y que Merentes le explique bien a él cómo es la operación".

A los dos días, viajó con el secretario de Finanzas y ex banquero Mclaughlin a Caracas "en un avión chico contratado por el gobierno". En la capital venezolana los recibió Merentes. "Yo era la cara ‘conocida’ pero no tenía ningún tipo de injerencia en la conversación (y la verdad, no entendía mucho). Merentes le explicó a Mclaughlin qué hacían con los Boden 2012".

"No tengo conocimiento si el presidente Kirchner y Mclaughlin se reunieron, pero lo que puedo afirmar es que a los dos o tres días de regresar de aquella visita me llamó Néstor Kirchner y me dijo: ‘Decile a tus amigos venezolanos que quiero la mitad de lo recaudado en billetes físicos en Buenos Aires’", agregó Uberti en su ampliación de indagatoria.

Así se gestó el negocio

A fines de julio del 2006, Chávez arribó al aeroparque metropolitano y Uberti le transmitió cara a cara el pedido de Kirchner. Con naturalidad, el presidente venezolano, entre una multitud de funcionarios, llamó a Merentes y le dijo que se reuniera con Uberti para arreglar "el asunto". Se encontraron en el Sheraton y le solicitó enviar los "billetes a Buenos Aires". Sorprendido, Merentes contestó que le parecía "imposible" y que él no sabía cómo instrumentar una operación de este tipo.

Al transmitirle a Kirchner esa respuesta, recibió como contestación un insulto: "Pedazo de pelotudo, yo me encargo". Días después, Kirchner le ordenó que volviera a Caracas, donde se reunió con el ministro de Energía y titular de PDVSA, quien le dijo que tenía instrucciones de instrumentar el "envío de 25 millones de dólares al sur", a través de la petrolera estatal.

  • LEA TAMBIÉN: El régimen de Maduro queda expuesto ante organismos internacionales

Ramírez precisó que la gestión la iba a realizar Diego Uzcategui -presidente de la sucursal argentina de PDVSA- y que por teléfono iban a hablar de la coima como "la refinería". Días después el titular de PDVSA lo llamó para avisarle que iba un avión de su empresa con "11 técnicos de la refinería", en alusión a la coima.

Esta confesión de Uberti está relacionada con una operación financiera de agosto del 2007. Ese mes Argentina concretó la colocación de deuda más cara desde el default del 2002: le pagó a Venezuela una tasa en torno al 10,6% por la compra de 500 millones de dólares en Boden 2015, en medio de un extraño contexto.

Con la llegada del presidente venezolano Hugo Chávez a Buenos Aires, se avanzó en la negociación para la colocación de estos títulos. En principio, había trascendido que Venezuela compraría Boden 2015 por US$ 1.000 millones. Pero la operación se hizo, finalmente, por US$ 500 millones.
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Oct 02, 2018 9:36 pm



Expertos de la ONU denuncian muertes de niños en Venezuela por deterioro de sanidad
01 de octubre de 2018 - 11:10


Los expertos instaron a que el régimen de Nicolás Maduro considere la necesidad de aceptar la cooperación internacional, que le permitiría restaurar el sistema de salud en el país caribeño


Los expertos alertaron de que "los propios hospitales se han convertido en un lugar donde la vida de las personas se pone en riesgo", por lo cual pidieron al régimen venezolano que movilice los recursos disponibles para paliar esta situación.
ARCHIVO

GINEBRA.- Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos denunció este lunes que en Venezuela están muriendo niños por causas que pueden prevenirse y que están relacionadas con el deterioro de los centros de salud, la escasez de medicamentos y la falta de medidas eficaces de higiene.

"Al menos 16 menores de cinco años han muerto en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Zubillaga, en el estado de Lara, en lo que va de 2018 por infecciones causadas por higiene deficiente", declararon los expertos de la ONU y una relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Soledad García.

  • LEA TAMBIÉN: El papa Francisco recuerda a Venezuela y a su "población duramente afectada"

"También hay informes de la muerte de menores en hospitales por desnutrición, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas y por otros padecimientos", agregaron en su comunicado.

Los expertos alertaron de que "los propios hospitales se han convertido en un lugar donde la vida de las personas se pone en riesgo", por lo cual pidieron al régimen venezolano que movilice los recursos disponibles para paliar esta situación.

Para ello, instaron a que el régimen también considere la necesidad de aceptar la cooperación internacional, que le permitiría restaurar el sistema de salud en el país.

Los expertos revelaron, además, que han recibido informaciones sobre acoso e intimidación contra personal sanitario, periodistas y familiares de las víctimas que han denunciado o presentado quejas relativas a esos casos.

Por otra parte, alertaron de la situación de las personas mayores, "quienes enfrentan una situación de extrema vulnerabilidad ante el cierre de centros de atención y a la escasez de medicamentos y alimentos".

  • LEA TAMBIÉN: Francia apoya a la CPI en investigación de crímenes cometidos por el régimen de Maduro

"Estamos extremadamente preocupados por los resultados de un estudio que muestra que las personas mayores pierden 16 kilos al año en promedio por la escasez de alimentos en los centros de atención en el estado de Miranda", indicaron.

Los datos con los que cuentan indican asimismo que hay una escasez de más del 80% de medicamentos para la presión arterial y niveles de azúcar altos, dos de las afecciones más comunes entre las personas mayores.

Los expertos de la ONU firmantes de la declaración son los relatores sobre el Derecho a la Salud Física y Mental, Dainius Püras; sobre los Defensores de los Derechos Humanos, Michel Forst, y sobre la Pobreza Extrema, Philip Alston.

FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post

Mensaje por marinawais el Miér Oct 03, 2018 1:47 am

Colombia investiga por lavado a empresario vinculado al chavismo

Alex Saab está vinculado a la corrupción en la importación de alimentos a Venezuela.

Por Sabrina Martín El Oct 1, 2018


Alex Saab se convirtió en uno de los hombres más poderosos a la sombra en Venezuela; por lo cual recientemente en el país gobernado por Nicolás Maduro se les prohibió a periodistas difundir información sobre el empresario colombiano. (Twitter)

La justicia colombiana investiga al empresario colombiano Alex Saab por presunto enriquecimiento ilícito, quien estaría, junto con el chavismo, vinculado a actos de corrupción relacionados con en la importación de alimentos a Venezuela.
La empresa que sirvió a Saab para sus negocios fue Shatex S. A., inaugurada en 1998 y cerrada en 2016, y con la cual habría movido cerca de USD $135 millones en supuestas mercancías que salían e ingresaban a Venezuela.



[ltr][/ltr]



Roberto Deniz@robertodeniz





[ltr]Según cuenta @elespectador Alex Saab se habría ido a Italia toda vez que le filtraron que lo estaban investigando en Colombia[/ltr]




13:41 - 30 sept. 2018

Desde hace unos meses las autoridades han rastreado las cuentas de casi una decena de empresas que pertenecerían a su círculo familiar, y con las cuales supuestamente habría lavado miles de millones por medio de exportaciones e importaciones ficticias. La preocupación de las autoridades colombianas es que Saab salió del país rumbo a Italia.
Cabe destacar que Saab se convirtió en uno de los hombres más poderosos a la sombra en Venezuela, por lo cual recientemente en el país gobernado por Maduro se les prohibió a los periodistas difundir información sobre este empresario.


¿Quién es Alex Saab?



Saab fue identificado en investigaciones de Armando.info como uno de los beneficiados en la importación irregular de alimentos a sobreprecio para el programa estatal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Este sistema, establecido por el régimen, abastece de ciertos productos de la cesta básica alimentaria a hogares, a un costo subsidiado, a través de divisas preferenciales para la compra e importación de los productos alimenticios.

ENTRADAS RELACIONADAS
El Riesgoso Plan De Macri Comienza A Funcionar: Retrocede El Dólar
Oct 2, 2018
Peor Escenario: Hasta 4 Millones De Venezolanos Pueden Llegar A…
Oct 2, 2018

Los reportajes publicados demuestran que Saab estuvo conectado con la distribución de alimentos a través de los contratos que la empresa Group Grand Limited firmó con el Ejecutivo de Maduro.
El primer texto titula: Empresarios cuestionados en Ecuador y EE. UU. le venden comida al Gobierno venezolano; y el segundo: De Veracruz a la Guaira: un viaje que une a Nicolás Maduro con Piedad Córdoba.
Las investigaciones relatan que Alex Saab logró venderle alimentos a Venezuela por más de USD $200 millones en una negociación aprobada con la firma de Maduro. Los productos fueron pagados con dólares preferenciales, pero facturados con sobreprecio.
El segundo reportaje revela que las bolsas de alimentos que el régimen entrega a los más pobres, estarían en manos de una empresa de Maduro, del venezolano Rodolfo Reyes y de los colombianos Álvaro Pulido Vargas y Saab. Los dos últimos también directamente relacionados con Piedad Córdoba, exsenadora y candidata presidencial en Colombia.
Saab mantiene que su honor y reputación se han visto afectados, y está asistido legalmente por el abogado Amir Nassar, que en 2005 representó al partido de Gobierno Movimiento V República (MVR) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).


¿Qué hay detrás?



El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, sería propietario de una controvertida empresa vinculada a la venta de alimentos subsidiados CLAP. Maduro, quien ante el mundo ha asegurado “defender a los pobres”, estaría beneficiándose de la necesidad de los venezolanos, pues al parecer les vende la comida con sobreprecio.
De enero a mayo de 2017 Venezuela le compró a México 414.000.124 toneladas de aceite vegetal, arroz, atún en lata, azúcar, frijol negro, lentejas, maíz blanco, mayonesa, pastas y salsa de tomate incluidos en los CLAP.
Entre las empresas elegidas por el gobierno de Maduro para importar alimentos desde México se destaca Group Grand Limited, compañía que según la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pertenece a Maduro. Esta empresa fue intermediaria comprando los alimentos en México y vendiéndolos a Venezuela.
Según Excelsior, si se cruza el precio reflejado en las facturas a través del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet, se aprecia que armar la caja de los CLAP en suelo mexicano costó unos 16 dólares, mientras que Group Grand Limited la revendió por 34 dólares.
Los únicos productos que los venezolanos pagaron a un precio similar al reportado por México para sus exportaciones a Venezuela, según las facturas de la empresa, fueron leche en polvo, azúcar y aceite vegetal.


Sabrina Martín

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.

 ARTICULO PREVIO
Neoperonismo en problemas: lo acusan de macrista y kirchnerista

PRÓXIMO ARTICULO 
Colombia presentará proyecto de ley para regular el éxodo de venezolanos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post

Mensaje por marinawais el Miér Oct 03, 2018 1:51 am

Entrar a el enlace para ver la noticia ya que no me permite copiarlo.


Petro 1.0 o Petro 2.0: Maduro sigue estafando con un “criptoinvento”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Miér Oct 03, 2018 2:18 am

Organización Internacional del Trabajo examina la "grave" situación laboral de Venezuela
02 de octubre de 2018 - 14:10


Guy Ryde, director general de la organización, señaló que "están esperando respuesta del Gobierno de Venezuela" para que pueda viajar a ese país una misión de la OIT y "emitir un informe en diciembre próximo"

Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo.
EFE


PANAMÁ.- El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, dijo este martes que se examina la "grave" situación laboral en Venezuelaa cuyo régimen se pidió su colaboración para realizar una visita y poder emitir un informe.

En una rueda de prensa en la capital panameña, Ryder señaló que "están esperando respuesta del Gobierno de Venezuela" para que pueda viajar a ese país una misión de la OIT y "emitir un informe en diciembre próximo", luego de las quejas recibidas por el sector empresarial.

"La comisión para Venezuela es la doce, no es una cosa que pasa todos los días, la ultima fue hace diez años, se establece porque existen problemas graves, una preocupación sobre cumplir los convenios firmados y es resultado de una queja del sector patronal, es poco habitual", abundó.

  • LEA TAMBIÉN: Colombia presentará proyecto de ley para regular el éxodo de venezolanos

Ryder dijo que conocen de casos de intimidación o acoso, y el pedido de colaboración al régimen de Nicolás Maduro es para realizar una visita "cuyo objetivo no es de condenar, castigar, sino buscar soluciones, abrir espacios de dialogo con miras al pleno respeto de los convenios ratificados.

"No es una cosa fácil, pero con buena voluntad, con el esfuerzo se logran resultados positivos", añadió.

Por otro lado, también dijo que preocupa la migración de millones de venezolanos porque "impacta la situación laboral" en los países de destino, y la pretensión es buscar que ello "no deteriore las condiciones laborales" de los nacionales de los países de acogida.

Dijo que ese movimiento migratorio coincide con las transformaciones en las formas de contratación en el mundo, y la idea es que este fenómeno no desconozca que el trabajo "no es una mercancía", es una cuestión que va acompañada "con garantías sociales" por lo que "hay que ser muy prudentes".

"Lo que tenemos que hacer es asegurarnos que el trabajo va a ser conforme a las condiciones mínimas de trabajo decente, el que está en parcial o temporal, pierde mucho, no hay igualdad de salarios, ni acceso a protección social", señaló.

"Hemos hecho poco para reglamentar la movilidad de las personas, en Venezuela, el movimiento de millones va a generar un impacto que va a ser importante, la gente va a trabajar ilegalmente, informalmente con todas las consecuencias", advirtió.

  • LEA TAMBIÉN: ACNUR pidió más "coherencia regional" ante el éxodo de venezolanos

Dijo que la referencia es el conflicto en Siria, donde se dio en sus vecinos "una subida dramática del trabajo infantil, tenemos que buscar formas de que los venezolanos tengan acceso a mercados del trabajo, pero que el impacto sea positivo en los países de destino".

Reconoció que "hablar del movimiento migratorio en la actualidad es tóxico, hay un clima político adverso y está en el debate, pero la migración es positiva y necesaria en el mundo del trabajo, pero tenemos que manejarlo bien".

Ryder se encuentra en Panamá en el marco de la 19 reunión americana de la OIT, en la que participan medio millar de representantes de gobierno, sindicatos y patronales de 34 países del continente que evaluarán el futuro del trabajo.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Miér Oct 03, 2018 2:26 am

Parlamento venezolano apoya investigación internacional sobre violaciones de DDHH
02 de octubre de 2018 - 16:10


Los diputados acordaron "respaldar todas las investigaciones, pronunciamientos y acciones que se ejecutan por parte de distintas instituciones y países del mundo en favor de la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano"

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana bloquean el paso a una marcha hacia la sede del Poder Electoral hoy, jueves 29 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Lanzan bomba lacrimógena cerca del camión y luego lo cierran para trasladarlos. 
EFE

CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, aprobó este martes una declaración en la que respalda las investigaciones que se hacen en instancias internacionales sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país caribeño.

Los diputados acordaron "respaldar todas las investigaciones, pronunciamientos y acciones que se ejecutan por parte de distintas instituciones y países del mundo en favor de la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano", según reza el documento suscrito por unanimidad al final del debate.

Respaldan también la solicitud que hicieron los gobiernos de Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Canadá a la Corte Penal Internacional (CPI) para que "agilice el examen preliminar que actualmente adelanta por crímenes de lesa humanidad en Venezuela y proceda luego a solicitar la investigación formal correspondiente".

  • LEA TAMBIÉN: Organización Internacional del Trabajo examina la "grave" situación laboral de Venezuela

El Parlamento venezolano, declarado en desacato desde hace años por el Supremo por lo que sus actos no son tomados en cuenta por el Ejecutivo, recuerda en su declaración que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas exhortó recientemente al régimen de Nicolás Maduro a que acepte ayuda humanitaria para hacer frente a la crisis.

"Muchísimos venezolanos han sido y continúan siendo víctimas de graves violaciones a sus derechos humanos por el régimen dictatorial que usurpa hoy el poder en Venezuela", indica la Cámara que también pide al Ejecutivo permitir la colaboración internacional para hacer frente a la escasez de alimentos y medicinas.

  • LEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional investiga desfalcos mil millonarios del chavismo

Por lo anterior, los legisladores aseguraron que continuarán "repitiendo de manera oficial a la CPI (...) toda la documentación y elementos de convicción que puedan servir de sustento en las investigaciones que adelanta la fiscal de esta institución por crímenes de lesa humanidad en Venezuela".

El texto aprobado este martes será remitido al Comité de Derechos Humanos y la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, así como "a las embajadas de los países que han respaldado las investigaciones".

El Legislativo se comprometió a "continuar trabajando, denunciando y ejecutando diversas acciones por la defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos".
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Miér Oct 03, 2018 3:01 am

Tres menores son asesinados cada día en Venezuela, según informe
02 de octubre de 2018 - 17:10


Un informe de la organización Cecodap y el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reveló que en 2017 se produjeron un total de 1134 homicidios de niños y adolescentes en el país sudamericano.

Un informe reveló que la violencia estructural ha afectado a miles de niños en Venezuela.
ARCHIVO

CARACAS.- Cada día son asesinados tres niños o adolescentes en Venezuela, según un informe presentado hoy por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la organización Cecodap que defiende los derechos de los menores de edad en el país caribeño.

El estudio, que tomó como base informaciones publicadas en medios impresos y datos de fuentes oficiales, cifró en 1.134 el total de homicidios de niños y adolescentes durante el año 2017, lo que arroja una tasa de una muerte violenta cada 8 horas y de unas 90 al mes.

De ese total, 76 eran menores de cuatro años, 46 tenían entre 5 y 9 años, 125 entre 10 y 14 años, y 108 fueron calificados como homicidios por "resistencia a la autoridad".

En cuanto a los móviles de estas muertes las autoridades hablan de 643 por "ajustes de cuentas", 92 por robo, 21 por asesinato por encargo, 8 tras abuso sexual y 8 por linchamiento, entre otros motivos.

Sin embargo, otras fuentes consultadas para este informe atribuyen 32 de estos homicidios al abuso policial y apuntan a que 23 menores fueron asesinados durante protestas sociales o políticas.

  • Lea también: Parlamento venezolano apoya investigación internacional sobre violaciones de DDHH

El fundador de Cecodap Fernando Pereira dijo que en total fueron 10.499 los registros de violencia en 2017 contra menores de 18 años lo que refleja una "espiral de violencia que no debería normalizarse ni naturalizarse en ninguna sociedad o país".

Denunció que las bandas criminales captan a los menores al ofrecerles alimentos que escasean en el país, en medio de la crisis económica, "y de esta forma se van involucrando en las actividades de estos grupos organizados para delinquir".

Según el investigador, la edad promedio de iniciación en actividades delictivas es de 10 a 11 años.

  • Lea también: Exfuncionario argentino Claudio Uberti reveló trama de corrupción entre Kirchner y Chávez

El informe señala que solo en 2017 un total de 777 menores participaron en robos, 141 en asesinatos, 91 en narcotráfico, 20 en secuestros, 16 en abuso sexual, 56 en saqueos y 5 en delitos por violencia de género.

Asimismo, Cecodap y el OVV hablan de una violencia estructural que afectó a miles de menores entre ellos 205 que murieron por desnutrición, 270 por contaminación en los hospitales, mientras que 311 fueron sometidos a trabajo infantil y 137 cayeron en la mendicidad.

Aunque el total de muertes de menores es por 140 casos menor al de 2016 "es importante advertir que esa reducción no parece resultar de ninguna política o plan de prevención" según las organizaciones que elaboraron el estudio.

Se ha podido confirmar la presencia cada vez mayor de niños en las calles de Venezuela en estado de indigencia y la organización educativa Fe y Alegría ha denunciado que más de 4.000 niños y adolescentes de sus 170 instituciones han sido "dejados atrás" por padres que se van del país.

Este lunes, funcionarios policiales del este de Caracas informaron del hallazgo de un niño de un año abandonado en una caja en la entrada de un edificio residencial.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Miér Oct 03, 2018 4:06 am

Periodistas de Miami "agredidos" ante la ONU reclaman acciones de Washington
01 de octubre de 2018 - 18:10 - Por DANIEL CASTROPÉ


Los comunicadores Carla Angola y Mario Vallejo pidieron al Departamento de Estado "tomar cartas en el asunto" por acciones que atribuyen a miembros de las comitivas de Venezuela y Cuba

Los periodistas Carla Angola y Mario Vallejo.
ARCHIVO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
@danielcastrope

MIAMI.- Carla Angola, periodista venezolana del canal EVTV Miami y contra quien lanzó “palabras fuertes” un miembro de la comitiva que acompañó al gobernante venezolano Nicolás Maduro, en la reciente Asamblea General de la ONU, en Nueva York, pidió este lunes a Estados Unidos “tomar cartas en el asunto” por agresión a la prensa.

La comunicadora asegura, según muestra en un video, haber sido amenazada por el coronel Jorge Eleazar Márquez Monsalve, ministro del Despacho de la Presidencia de Nicolás Maduro, mientras que el también periodista cubano de televisión afincado en Miami, Mario Vallejo, denunció un "ataque" durante el mismo evento.

El hecho que involucra a Angola se produjo cuando el coronel Márquez se acercó hasta el lugar donde se encontraba la reportera que le preguntaba insistentemente al gobernante venezolano y a su esposa Cilia Flores, si irían a visitar a los sobrinos de la pareja presidencial, que se encuentran cumpliendo condenas por narcotráfico en EEUU.

Como se observa en un video publicado en redes sociales, Maduro dio la espalda a los representantes de los medios e ignoró la pregunta de la comunicadora, al tiempo que el oficial gritó: “Anda a ayudar al adicto de tu hermano, Carla Angola. Estás feíta”, en referencia a un hermano de la periodista radicado en España.

En relación al caso que concierne a Vallejo, Angola denunció que el comunicador fue agredido física y verbalmente por un “periodista oficialista” cubano que se mostró ofendido tras ser grabado con un teléfono celular por el periodista que tiene su sede de trabajo en Miami.

  • LEA TAMBIÉN: Periodista Carla Angola denuncia haber sido amenazada en Nueva York por un militar chavista

Según la comunicadora venezolana, “esto no puede quedar así porque ellos [en referencia a las comitivas de Venezuela y Cuba] violaron el beneficio de poder venir aquí gracias a que la ONU es un territorio neutral y estuvieron participando en otras actividades”.

La reacción del militar condujo a Angola a publicar en sus cuentas en las redes sociales un video en el que asegura que “para los serviles de esta calaña (refiriéndose al militar), quienes profesamos el pensamiento libre somos o prostitutas o drogadictos".

Además, calificó a Márquez Monsalve como alguien a quien sus colegas de las Fuerzas Armadas recuerdan como un estudiante “mediocre, cobarde y mala conducta”, y aseguró que ninguno de sus antiguos compañeros sabe cómo pudo graduarse en la academia militar.

“Tanto Estados Unidos como Naciones Unidas deben tomar cartas en este asunto, pues es muy poco lo que yo puedo hacer, sino defender mi derecho a la libertad, recordarles que aquí no es lo mismo que en Venezuela, en donde tienen amedrentada a la prensa”, afirmó.

Gestión de Univision

Por su parte, el periodista Mario Vallejo, quien también pidió a EEUU mayores controles en el proceso de otorgamiento de visas, dijo que la cadena Univision está realizando “algunas gestiones” para que el Departamento de Estado revoque el visado del “periodista oficialista” cubano que lo habría agredido en el marco del evento.

“Yo quedé con un hematoma en el hombro izquierdo después del ataque del periodista Boris Fuentes, que trabaja en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, y que estaba pidiéndole a unas personas, que no hablaban español, que cargaran un cartel en apoyo al régimen cubano”, aseveró.

En el video del impasse, el comunicador de la televisión isleña amenaza con “reventarle” la cara a Vallejo y, segundos más tarde, es “evidente” que hubo un forcejeo en medio de “palabras comunes” en una situación de enfrentamiento entre dos personas.

Para Vallejo, las autoridades de los Estados Unidos tienen que ser “más cautelosas” al momento de entregar visas a periodistas al servicio de la dictadura cubana, “que vienen a trabajar para sus medios, pero también a sumarse a labores que les ordena el mismo régimen”.

En otro momento de la Asamblea de la ONU, Vallejo también recibió “palabras ofensivas” de un miembro de la delegación cubana que asistió a la reunión en Nueva York, después de que el periodista entrevistara a varias personas y les hablara de la situación que se vive en la isla por cuenta de la dictadura castrista.

Entretanto, el comunicador criticó que en la iglesia Riverside, en Nueva York, haya estado presente el yerno de Raúl Castro, general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, director de GAESA, quien fue sancionado recientemente por el presidente Donald Trump.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 10:11 pm

Programa de ajuste en Venezuela: los primeros 90 días

El primer trimestre del programa económico del Maduro y El Aissami

Por Aurelio Concheso Actualizado Nov 18, 2018


EFE/PRENSA MIRAFLORES


El programa de ajuste Maduro-El Aissami cumplió noventa días este sábado 17 de noviembre. Los venezolanos tienen derecho a preguntarse si los objetivos del programa tal como fue anunciado están en vías de cumplirse o si al menos han empezado a implementarse.
El lapso es importante, porque si en un trimestre lo que se dijo que se iba a hacer no se ha hecho, o, peor todavía, lo que se ha hecho va en dirección diametralmente opuesta a la que se había señalado, los agentes económicos, incluidos entre ellos consumidores, productores y potenciales inversionistas, harán sus cálculos, y su comportamientoserá muy similar al que tenían antes que el plan se anunciara.
La evidencia empírica nos dice que el plan tal como fue enunciado no se ha cumplido en sus puntos más importantes, y que en un intento casi obsesivo de evitar asumir lo que percibe como costo político del plan, el gobierno se ha concentrado en las medidas compensatorias haciendo caso omiso a las que podían haber comenzado a derrotar la hiperinflación. Medidas compensatorias, por demás, que se están financiando con un aumento considerable de la emisión de dinero inorgánico sin respaldo y no con impuestos, aumento de los servicios como la gasolina, y re impulso a la producción  petrolera cuyo colapso no encuentra como detener. Encontrándonos ya como nos encontramos en la hiperinflación más severa en la historia de América Latina sería bueno que quienes tengan la responsabilidad del próximo plan aprendan algunas lecciones de esta fallida implementación.
ENTRADAS RELACIONADAS

El CEO De Techint, Paolo Rocca, Procesado Por Las Coimas Del…
Nov 27, 2018
Piñera Y Vizcarra Validan Buenas Relaciones De Chile Y Perú
Nov 27, 2018

La primera es que libertad cambiaria es libertad cambiaria y no un arremedo de la misma. Haber asumido el costo de equiparar la tasa de cambio a la de Dolartoday del día de anuncio, la credibilidad se ha perdido al mantenerla ahí mientras el marcador que ellos mismos usaron ya se ha multiplicado por 5 mientras mantienen unas famélicas subastas a la misma tasa inicial, y para colmo pretenden que las remesas privadas entren por ahí. Si van a unificar el cambio tienen que asumir el costo de que fluctué, sobre todo si siguen imprimiendo dinero con abandono a una velocidad mayor que antes del plan.
La segunda es que no se promueve la inversión privada que la economía tanto necesita entrándoles a mandarrias a los empresarios que todavía quedan y hacen esfuerzos por mantenerse a flote en circunstancias tan difíciles. De por si Venezuela tiene el riesgo país -por mucho- más alto del planeta, y no hay que ser doctor en economía para saber que eso inhibe la inversión, pero si a eso se añade un marco regulatorio hostil difícilmente llegaran esas inversiones. Debería ser motivo de reflexión que nuestro riesgo país es 30 veces mayor que el de nuestro vecino Colombia y quien aquí invierta tendría que esperar un rendimiento 30 veces mayor lo cual es prácticamente imposible por lo que la única solución coherente es bajar ese riesgo con medidas sensatas.
Lo tercero es que emprender un programa sin tener algún plan que incluya financiamiento contingente para fortalecimiento de reservas con un organismo multilateral, el Tesoro Norteamericano o el Banco Central Chino, es poco menos que temerario. Eso hubiera requerido señales claras de voluntad de renegociar las deudas morosas, y de abrir la industria petrolera a inversión privada que aumente la producción y las perspectivas de flujo de caja nacional.
Lo cuarto es anunciar repetidamente cosas fundamentales para el plan como el aumento de la gasolina y seguirla regalando como si nada 90 días después. Una señal de extrema debilidad que incide en los tres puntos anteriores. La agenda Venezuela de abril de 1996 arranco la misma madrugada de los anuncios con un aumento de 500% de la gasolina que siguió incrementándose cada 90 días sin que hubiera disturbios, tal vez por eso la tasa cambiaria liberada de ese momento también se mantuvo estable, la inversión comenzó a fluir y la inflación a descender.

Aurelio Concheso

Aurelio F. Concheso es venezolano, ingeniero mecánico graduado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), empresario y moderador del programa radial de economía “La Otra Vía".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 10:16 pm

Policía de Ecuador rescata a siete venezolanas víctimas de explotación sexual en Guayaquil

18 de noviembre de 2018 - 18:11

Las siete mujeres venezolanas, entre ellas tres menores de edad, "eran víctimas de explotación sexual y sus servicios eran ofertados mediante una red social", indicó la Policía de Ecuador


Un agente de la Policía de Ecuador.
EFE / ARCHIVO

QUITO.- La Policía ecuatoriana informó este domingo del rescate de siete venezolanas, entre ellas tres menores de edad, en un operativo contra la trata de personas realizado en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

"Las féminas eran víctimas de explotación sexual y sus servicios eran ofertados mediante una red social", indicó la institución del orden en su perfil de Twitter.

La general Tanya Varela, jefe de la zona 8 de Policía, indicó en una rueda de prensa que las tres menores de edad, de entre los 16 y 17 años, estaban "solas en el país", pero que al momento han sido ingresadas en una casa de acogida.

La operación la ejecutó la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes luego de varias acciones de investigación.

En el operativo se detuvo para investigaciones a tres venezolanos por el presunto delito de trata de personas y tráfico de migrantes, de acuerdo con la Policía, que investiga la fecha de ingreso de las venezolanas al país andino.

Según Varela, uno de los detenidos supuestamente ofrecía trabajo en Ecuador a las venezolanas que cruzaban la frontera caminando. Ya en Guayaquil, les ubicaban en departamentos por los que les cobraban 15 dólares diarios de alquiler, pero al no tener trabajo, la deuda se iba acumulando.

Entonces se ofrecían "fiestas" en las que aparentemente les pagaban 70 ó 75 dólares a cada una para que "de esta manera, ellas puedan cumplir con la renta que debían dar diariamente", explicó Varela.

Y reveló que las afectadas señalaron que "su valor era entre 25 y 30 dólares el servicio".

Dos de los detenidos tienen 19 años y uno, 50.

Este último aparentemente era el dueño de los apartamentos y quien supuestamente manejaba una página en internet a través "de la cual ofertaba los servicios de las ciudadanas y de las menores de edad", informó Varela.
FUENTE: EFE




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 10:19 pm

Washington Post: EEUU podría agregar a Venezuela a lista de patrocinadores del terrorismo

19 de noviembre de 2018 - 21:11

EEUU ha venido incrementado las sanciones impuestas al régimen venezolano y a varias personas cercanas al círculo de poder de Maduro, acusados de saquear las riquezas de la nación


Nicolás Maduro, gobernante venezolano.
EFE / ARCHIVO

El Gobierno del presidente Donald Trump se está preparando para agregar a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de acuerdo con un reporte aparecido este lunes en The Washington Post que cita a funcionarios de la Administración.

El hecho significaría una “escalada dramática” contra el régimen de Nicolás Maduro y está siendo impulsado por legisladores republicanos, encabezados por el senador Marco Rubio, en base a “presuntos vínculos de Venezuela con el Hezbolá libanés, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC y otros grupos”.

Según el Post, los republicanos han acusado a Venezuela de tener vínculos con organizaciones terroristas, pero los expertos habrían minimizado la amenaza y la fuerza de esas conexiones.

"Sospecho que esto se basará en rumores y fuentes de integridad cuestionable", dijo al Post David Smilde, un alto miembro de la Oficina de Washington en Latinoamérica.

Según el diario, un portavoz del Departamento de Estado se negó a comentar sobre la decisión pendiente y calificó las preguntas sobre las deliberaciones como una "hipotética".

El republicano Marco Rubio, que en septiembre último pedía la designación del país caribeño como patrocinador del terrorismo, ha pedido una postura firme de los Estados Unidos hacia Venezuela, un antiguo partidario del régimen de Castro en Cuba.

EEUU ha incrementado las sanciones impuestas al régimen venezolano y a varias personas cercanas al círculo de poder de Maduro, acusados de saquear las riquezas de la nación.

Adam Isacson, un experto en América Latina, dijo que la designación de Venezuela como país patrocinador del terrorismo podría significar un impulso para un boicot petrolero, una medida que varios funcionarios han dicho que se han estado considerando, refiere el diario estadounidense.

De acuerdo con el medio, la medida podría limitar la asistencia de los EEUU a Venezuela y prohibir las transacciones financieras con un país se tambalea debido a la hiperinflación y la escasez, razón por la que millones de personas han escapado de la crisis y buscan refugio en países vecinos.
FUENTE: Con información de The Washington Post




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 10:24 pm

Acusan a dueño de Globovisión y dos venezolanos más en EEUU por sobornos y lavado de dinero

20 de noviembre de 2018 - 18:11

La acusación de la Fiscalía de los Estados Unidos también involucra al extesorero de Hugo Chávez, Alejandro Andrade, y al banquero Gabriel Jiménez Aray


Sede de la Fiscalía del distrito sur de Florida.
Southern District of Florida

MIAMI.- La Fiscalía de EEUU acusó formalmente al propietario y presidente del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín, por actos de sobornos y blanqueo de dólares en el marco de una intrincada trama multimillonaria que involucra a otros dos venezolanos.

De acuerdo con la Fiscalía, Gorrín, de 50 años, enfrenta nueve cargos por lavado de dinero, otro por conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y uno más por conspiración para cometer lavado de dinero.

Por su parte, Alejandro Andrade, de 54 años, que fue tesorero nacional durante el régimen de Hugo Chávez, y Gabriel Arturo Jiménez Aray, de 50, y expropietario del Banco Peravia, en República Dominicana, se declararon culpables de conspiración para cometer lavado de dinero, dijo la misma fuente oficial.

La acusación contra Gorrín, Andrade y Jiménez fue presentada el 16 de agosto de 2017, pero había permanecido sellada hasta el martes en el Distrito Sur de Florida de la Fiscalía federal.



El Pitazo

✔️@ElPitazoTV





[ltr]Autoridades de Estados Unidos denuncian ante corte de Miami al empresario Raúl Gorrín [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






104
21:47 - 19 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads





Autoridades de Estados Unidos denuncian ante corte de Miami a Raúl Gorrín | El Pitazo





Las autoridades de Estados Unidos presentaron una denuncia ante una corte de Miami, en el estado de la Florida, contra el empresario venezolano Raúl Gorrín, uno de los propietarios de Globovisión, a...
elpitazo.info

En un comunicado de prensa, la Fiscalía detalla que Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel, incluido Andrade, para garantizar los derechos a realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables para el Gobierno venezolano.

Además, se le señala de transferir dinero a los dos funcionarios y de supuestamente comprarles o pagarles jets privados, yates, casas, caballos de carreras, relojes de alta gama y una línea de moda.

Acorde con la Fiscalía, en su propósito de ocultar los sobornos, Gorrín realizó pagos a través de múltiples compañías ficticias.

Gorrín, quien tiene residencia en Miami y es considerado prófugo por la Justicia estadounidense,

presuntamente se asoció con Jiménez para adquirir el Banco Peravia, una institución financiera en República Dominicana, para lavar los sobornos pagados a los funcionarios venezolanos y las ganancias del negocio ilícito.

Andrade, quien también tiene residencia en Florida, en diciembre de 2017 admitió haber recibido más de mil millones de dólares en sobornos de parte de Gorrín, y otras personas, a cambio de utilizar su posición como tesorero nacional venezolano para seleccionarlos y permitirles realizar transacciones de cambio de moneda con destino al Gobierno venezolano.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Andrade aceptó una sentencia en dinero, con el decomiso de 1.000 millones de dólares y la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema corrupto, incluidos bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias, informó la Fiscalía.

La audiencia en la que se dictará sentencia a Andrade está programada para el próximo martes 27 de noviembre.

Entretanto, Jiménez admitió en marzo pasado que conspiró con Gorrín y otros para adquirir el Banco Peravia, a través de los cuales ayudó a lavar el soborno y los fondos del plan. Su sentencia está programada para el próximo 29 de noviembre.
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 10:28 pm

Borges pide a España que se sume a la presión por la transición en Venezuela

21 de noviembre de 2018 - 16:11

El dirigente político opositor Julio Borges, considera que la crisis que ha generado el régimen de Nicolás Maduro "es una oportunidad para que la presión interna, sumada a la internacional, pueda conducir a una nueva etapa"



Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de 
Venezuela y uno de los principales opositores al dictador Nicolás Maduro.EFE


BILBAO (ESPAÑA).- Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y uno de los principales opositores al dictador Nicolás Maduro, solicitó este miércoles al Gobierno español que se sume a la presión internacional para que, a partir del 10 de enero, haya una transición democrática en Venezuela.

Borges, que impartió este miércoles una conferencia en la ciudad española de Bilbao (norte), mostró, en declaraciones a Efe, su convicción de que en su país se aproximan fechas "que pueden ser definitorias, ya que el 10 de enero- cuando Maduro jure como presidente para los próximos seis años- el mundo entero ha dicho que no reconocerá ese nuevo periodo de Maduro que es producto de un fraude electoral".

  • LEA TAMBIÉN: Enfermera de Chávez afirma que la torturarán si vuelve a Venezuela

El diputado del partido Primero Justicia se mostró convencido de que a partir de ese día "no solo en Latinoamérica con el grupo de Lima (formado por 17 países que buscan una salida para Venezuela), sino Estados Unidos, Canadá y Europa van a tomar medidas fuertes que pueden conducir a que se fracture de una vez por todas la dictadura y podamos tener un desenlace democrático en el país".

"La crisis que ha generado Maduro es también una oportunidad para que la presión interna, sumada a la internacional, pueda conducir a una nueva etapa", consideró.

Borges explicó que no se trata de pensar que todo cambie el mismo 10 de enero, "pero sí de que haya un determinación muy clara en las democracias del mundo de que ese día tiene que entrarse en otra etapa con respecto a la dictadura de Maduro, que es ya un Estado fallido que representa una amenaza completa para toda la región".

  • LEA TAMBIÉN: Venezolanos son más pobres por medidas de Maduro, dice diputado opositor

En esa línea, pidió al Gobierno español que se sume a ejercer "toda la presión posible para que se pueda lograr el cambio en el país".

"Es impensable que mientras las democracias del mundo tienen una decisión muy clara de lograr una transición democrática en el país, tengamos una España que piense que puede ir por la vía contraria, buscando otra cosa que significaría dar estabilidad a Maduro", dijo.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Nov 27, 2018 10:33 pm

Fiscalía venezolana pide la extradición del extesorero de Chávez por lavado de capitales

22 de noviembre de 2018 - 13:11

Alejandro Andrade, extesorero del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, se declaró culpable ante una corte del Distrito Sur de Florida por el cargo de conspiración para lavado de dinero, el pasado 20 de noviembre



Tarek William Saab, fiscal general designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

CARACAS.- El fiscal general designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves que solicitará a Estados Unidos la extradición de Alejandro Andrade, extesorero del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, para ser investigado por peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

"Queremos anunciar que hemos iniciado una investigación contra el extesorero nacional y expresidente de Bandes, Alejandro Andrade para la que hemos designado al fiscal 37º nacional para ir a fondo por la supuesta venta irregular de bonos a la banca privada", dijo Saab.

  • LEA TAMBIÉN: Enfermera de Chávez afirma que la torturarán si vuelve a su país

El fiscal también solicitó la alerta roja a Interpol debido a que Andrade se encuentra viviendo en EEUU, además del bloqueo e inmovilización de todas sus cuentas bancarias.

Andrade, de 54 años, se declaró culpable ante una corte del Distrito Sur de Florida por el cargo de conspiración para lavado de dinero, dijo el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado emitido el pasado 20 de noviembre.
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.