MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Dom Sep 30, 2018 5:11 am

Interesante, muy interesante.     Very Happy Very Happy Very Happy



Diego Arria: Las intervenciones de EEUU en Venezuela "fueron positivas para nosotros"
29 de septiembre de 2018 - 19:09

Así lo calificó el político y exdiplomático venezolano en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que analiza el efecto de las dos ocasiones en las que el Gobierno de EEUU ha intervenido en asuntos de la nación caribeña

Diego Arria, político y exdiplomático venezolano, residente en el exilio.
ARCHIVO

Las dos oportunidades en las que el Gobierno de los Estados Unidos ha intervenido en Venezuela“fueron muy importantes y positivas para nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter el político y exdiplomático venezolano Diego Arria.

El mensaje, que acompañó con un video, recuerda que, en 1895, el presidente estadounidense Grover Cleveland dijo al Congreso de su país que no se podía permitir que Inglaterra, la potencia de la época, abusara de los derechos de Venezuela en la delimitación de territorios con Guyana.

“Gracia a esa intervención, que casi cuesta una guerra”, apuntó Arria, “Venezuela evitó que le robaran todo el territorio”.

Igualmente se refirió al episodio de 1902, cuando el entonces presidente Theodore Roosevelt ordenó a tres potencias europeas que retiraran el bloqueo que tenían sobre puertos venezolanos para el cobro de deudas.

Ante la reciente declaración de militares del régimen chavista que reconocen la alianza con efectivos bélicos cubanos, chinos y rusos, Arria llama a la Administración de Donald Trump a asumir el mismo papel que tuvieron sus antecesores en el cargo en la defensa de los intereses de esa nación “como ha sucedido dos veces en el pasado, para suerte nuestra”.

[ltr](Entrar a el enlace para ver el video)

[/ltr]


Diego E. Arria

✔️@Diego_Arria

[ltr]Las dos intervenciones de Estados Unidos en Venezuela fueron muy importantes y positivas para nosotros. Un poco de historia[/ltr]

11:51 - 29 sept. 2018


[ltr][size=43][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]








___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Dom Sep 30, 2018 5:17 am

Francia apoya a la CPI en investigación de crímenes cometidos por el régimen de Maduro
29 de septiembre de 2018 - 18:09


La presidencia francesa afirmó en un comunicado que los esfuerzos de la CPI son pertinentes para "establecer los hechos que han llevado a esta crisis" en Venezuela y "contribuir a encontrar una solución"

Vista del Palacio del Elíseo, en París, sede de la presidencia de Francia.
EFE / ARCHIVO

PARÍS.- Francia manifestó este sábado su apoyo al procedimiento de la Corte Penal Internacional(CPI) sobre Venezuela, tras la petición de seis países americanos a ese tribunal para que se acelere la apertura de una investigación por supuestos crímenes cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado, la presidencia francesa afirmó que los esfuerzos de la CPI son pertinentes para "establecer los hechos que han llevado a esta crisis y contribuir a encontrar una solución".

El Elíseo mostró gran preocupación por "el deterioro de la situación económica que obliga a cientos de miles de ciudadanos venezolanos a exiliarse y a buscar refugio" en el resto de Sudamérica e incluso fuera de la región.

En ese contexto enmarcó la decisión de la fiscal de la CPI, que el pasado 8 de febrero había abierto un examen preliminar de la situación en el país caribeño, a lo que ha seguido este jueves la petición de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Canadá para que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014.

  • LEA TAMBIÉN: Fiscal de la CPI confirma petición para investigar crímenes en Venezuela

El examen preliminar abierto a Venezuela en febrero ponía el foco en supuestos crímenes cometidos "al menos desde abril de 2017", en el contexto de las manifestaciones de la oposición cuando el Tribunal Supremo dejó sin competencias al Parlamento opositor, y la consiguiente represión por parte de las fuerzas del orden.

El Elíseo, que recordó el apoyo de Francia a los países que acogen a esos refugiados, reiteró con insistencia su mensaje "a las autoridades venezolanas para que pongan en marcha el diálogo con la oposición para restablecer el funcionamiento democrático de las instituciones".

Se trata, además –añadió–, de "encontrar una salida a la crisis política y contribuir a la recuperación de la economía venezolana".

La petición a la CPI lanzada inicialmente por esos seis países americanos es la primera, en los 16 años de historia de la CPI, en que un grupo de Estados parte remiten la situación de un tercer país a la Fiscalía.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Sep 30, 2018 6:08 am

¡LO QUE LE VIENE A MADURO ES CANDELA! Senadores de EEUU piden declarar a Venezuela como Estado “patrocinador del terrorismo”
@DolarToday / Sep 29, 2018 @ 10:00 am





Los senadores estadounidenses Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner, pidieron al secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, reconocer a Venezuela como un “Estado patrocinador del terrorismo”.

Así lo indicó en Twitter el portal web Voz de América, junto a una imagen de la carta dirigida a Pompeo donde argumentan que dicha solicitud se debe a que el presidente Nicolás Maduro ha apoyado a diversos grupos terroristas .

“Senadores estadounidenses Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner pidieron al secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo reconocer a Venezuela como un Estado patrocinador del terrorismo por el apoyo de Nicolás Maduro a el grupo terrorista colombiano FARC”, indica el tuit.

El documento de los senadores, el cual fue hecho el pasado 26 de septiembre, también precisa que el Gobierno venezolano “ha apoyado a otros grupos terrorista como ELN, ETA, y Hezbola”.

Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Sep 30, 2018 6:14 am

¡NO SALDRÁ POR LAS BUENAS! The Hill: Las opciones para sacar a Maduro son “limitadas y desagradables”
DolarToday / Sep 28, 2018 @ 9:00 pm




La insistencia del presidente ¡de EEUU, Donald Trump, durante la Asamblea General de la ONU sobre una solución para la crisis política y humanitaria en Venezuela planteada esta semana es que todas las “opciones están sobre la mesa”, pero generan incertidumbre en el país norteamericano y en toda América Latina ante la posibilidad de una intervención militar, de acuerdo a lo reseñado por el medio The Hill. La Patilla

La preocupación a los comentarios del mandatario se agregan a los informes sobre reuniones entre un diplomático estadounidense y oficiales del ejercito venezolano para buscar la salida de Nicolás Maduro del poder. Entre las sugerencias de los emisarios regionales se considerarían una invasión militar en territorio sudamericano .

La perspectiva para resolver la situación de Venezuela refleja más la frustración sobre las opciones sombrías para una transición democrática pacífica por medio de la diplomacia o que se recurra a los golpes militares respaldados por Estados Unidos. En los últimos años, a medida que el régimen se ha vuelto más represivo y la situación humanitaria allí es más grave, EEUU y otros países han intensificado la presión sobre Maduro y sus asociados.

Estados Unidos, Canadá y algunos territorios europeos emitieron sanciones contra funcionarios del gobierno bolivariano. Los países latinoamericanos han denunciado a las autoridades de Maduro por sus prácticas autoritarias y pidieron que Venezuela sea suspendida de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Sep 30, 2018 7:34 am

NO ESTAMOS SOLOS… Almagro: La comunidad internacional debe detener un genocidio en Venezuela
@DolarToday / Sep 29, 2018 @ 9:00 am




El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo que la premisa completa de la responsabilidad de proteger, como en el caso de los venezolanos, es actuar antes de contar los muertos, y señaló que cuando los organismos y la comunidad internacional no actúan rápidamente, se ven obligados a enfrentarse a lo que llamó “una máquina de matar estatal”.

Lea también: Trump volvió a criticar al gobierno de Maduro: “Venezuela es un desastre que debe arreglarse”

“El compromiso de prevenir el genocidio es la última esperanza para las víctimas que han sido olvidadas. No se trata de la protección de los gobiernos, ni es una cuestión de ideología. Nuestra responsabilidad es con las personas que conforman nuestras sociedades, es con la humanidad”, señaló el funcionario en un artículo publicado en Financial Times.


Almagro expresó que el mundo muestra inacción ante el sufrimiento y las graves violaciones de los derechos humanos que se habrían cometido bajo el gobierno de Nicolás Maduro. “Como comunidad internacional, no hemos cumplido con nuestras responsabilidades en Venezuela”, razonó.

En tal sentido, insistió en que condenará inequívocamente cualquier ataque, invasión o agresión armada ilegítima como mecanismos de solución para la crisis que agobia a millones de venezolanos.

El Cooperante


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Sep 30, 2018 7:38 am

¡EN EL OJO DEL HURACÁN! Donald Trump: Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo
DolarToday / Sep 28, 2018 @ 7:00 pm




Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó este viernes que Venezuela es un desastre y señaló de nuevo la posibilidad de dialogar en algún momento con su homólogo Nicolás Maduro. El Nacional

“Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo. Hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente”, dijo Trump al recibir en la Casa Blanca Sebastián Piñera, mandatariod chileno.

El Ejecutivo estadounidense señaló que existe la posibilidad de reunirse con Maduro, pero destacó que aún deben desperar.

“Veremos lo que ocurre. Sé que él quiere reunirse con nosotros. Veremos lo que ocurre”, indicó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Sep 30, 2018 7:48 am

¡UN DICTADOR EN NEW YORK! No fue en la ONU donde Gadafi encontró su merecido final…
DolarToday / Sep 29, 2018 @ 6:00 am




Tenes que ocupar unas líneas, analizando algo en lo que los venezolanos no deberíamos malgastar nuestro tiempo, ideas y esfuerzos es, a primera vista, muy contradictorio.

Pero, resulta que el discurso de Nicolás en la Asamblea General de las Naciones Unidas -que me calé completico para poder opinar con propiedad y saber dónde estamos parados- generó una serie de reacciones impúberes, con atisbos de necedades, que me obligan a fijar una postura. Quizá, una posición muy antipática para quienes, después de ver que Maduro llegó a Nueva York, y habló desde donde el día anterior lo hizo su “archienemigo” Donald Trump, colman sus redes sociales con comentarios y ofensas que, en este momento, con la gravedad de lo que nos ocurre, resultan insulsas.

Por qué enfocarnos en la gordura de Nicolás cuando el problema sustancial es otro. Es cierto que Maduro tiene sobrepeso, es público y notorio. Además, se jacta de lucir sus kilos de más, no sólo cenando como un marajá en Turquía. Pasea su gordura en USA o Venezuela, con la desfachatez propia de un dictador a quien poco le importa que en su país el hambre esté diezmando a la población. Lo que no concibo es que los ¿líderes opositores? que deberían estar enfocados en salir de esta situación país, se queden enfrascados en unas discusiones estériles y banales, que no resuelven el verdadero problema que tenemos en Venezuela. Están obviando algunos detalles, a mi juicio, relevantes; que me permito compartir con ustedes, a manera de reflexión a viva voz.

Maduro habló en la ONU. En la Asamblea General de las Naciones Unidas cuya sede está en Nueva York. Viajó a Estados Unidos a escasas horas de que en Venezuela conociéramos las nuevas sanciones que ese país le imponía a algunas de las fichas clave de su régimen. Sanciones que también recayeron sobre su Cilita; a quien poco le importó la medida que, muchos creían, le impediría el viajecito, junto con su maridito, a la Gran Manzana. Pero, volvamos al punto: mientras oía a Nicolás, sólo veía a una persona que no tiene el más mínimo respeto por sí mismo. Su conciencia no pude estar limpia porque carece de los componentes esenciales de la integridad. Ser íntegro implica hacer lo que uno hace, porque sabe que es lo correcto. Y pese a que él, Nicolás, no es íntegro; no titubea a la hora de interpretar su rol en el juego de la política internacional.

Me duele corroborar una vez más -porque me duele profundamente todo lo que le ocurre a mi país- que esa falta de integridad es un mal que afecta a la mayoría de los políticos en Venezuela, sin importar a cuál ideología obedezcan. Ser íntegros significa regirse por principios morales que no dependen de la conveniencia ni de las circunstancias. La falta de integridad nos ha hundido en este caos, del cual la dictadura obtiene ganancias. Nada dignifica más que el respeto a uno mismo. Pero, cuando un narcoestado descubre a qué precio negocian algunos políticos su moral, el soborno entra en juego y la complicidad surge de manera inmediata, sin importar los daños irreparables que se le causan a una nación.

Por supuesto, luego de la alocución de Nicolás sobraron las reacciones. Entre ellas la de la Fiscal, ahora transformada en enemiga del mismo régimen que, por años, avaló. Convertida en adalid de las causas perdidas. Mi buena memoria me impide olvidar sus abyectas mentiras. Intentaré complacer a quienes me piden que le conceda el beneficio de la contrición… Sin embargo, ¿alguien puede explicarme qué pretende Luisa Ortega declarando que espera que el gobierno de Estados Unidos detenga a Maduro? Ella debería saber que la Convención de Viena protege a los mandatarios. ¡La Convención de Viena protege a Maduro! Porque es lo que llaman un “Agente Diplomático” y la sede de las Naciones Unidas es, y será, territorio “neutral”. Por otra parte, ningún país en el mundo ventila a los cuatros vientos que va intervenir a otro. No lo anuncia con antelación porque el factor sorpresa es indispensable para el éxito de la misión. Esa imagen que muchos esperaban el miércoles mientras Maduro hablaba en la ONU, esa donde un comando SWAT irrumpía y arrestaba al dictador, no ocurrió. Ni ocurrirá. La sede de la Organización de las Naciones Unidas es un espacio donde, incluso los tiranos más sanguinarios como Muamar Gadafi, han tenido oportunidad de hablar. Por cierto, permítanme recordarles que no fue en la Asamblea General de las Naciones Unidas donde Gadafi encontró su merecido final.

Por: José Domingo Blanco   @mingo_1


Fuente: El Estímulo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Dom Sep 30, 2018 7:52 am

¡QUIEN LA DEBE LA TEME! Bachelet solicita al regimen de Maduro que deje entrar a misión de la ONU
DolarToday / Sep 28, 2018 @ 6:00 am




La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitó formalmente al gobierno venezolano poder ingresar a nuestro país para analizar lo que ocurre en la nación, luego de que el Consejo de DDHH aprobara una primera resolución que le exige al Ejecutivo atender la crisis humanitaria que nos afecta.

A través de un video colgado en el Twitter de las Naciones Unidas, Bachelet reveló haber conversado con el canciller Jorge Arreaza cuando iniciaron las sesiones del Consejo, en donde se le pidió el acceso a Venezuela “y explicándole que la oficina tiene como mandato hacer el monitoreo y reporte, antes incluso, de la resolución”.

Advirtió que si no se obtiene el permiso para poder entrar, la oficina que preside elaborará el informe desde una nación cercana, pero “obviamente si hay acceso, está la posibilidad de recibir la versión oficial sobre la situación que se analiza y reporta”.

Espera que pueda abrirse una ventana con el gobierno que preside el mandatario Nicolás Maduro, al tiempo que señaló que continuarán haciendo su trabajo independientemente de la resolución que surgió en Ginebra el 27 de septiembre “Y lo haremos como se espera de nosotros: de manera imparcial, de manera no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible”.

En ese sentido, acotó que la mejor forma de que se pueda tener un informe de esas características es tener “acceso a todos los actores”.

Noticias ONU

Michelle Bachelet @mbachelet pide a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que deje entrar al país a los investigadores de @UNHumanRights, tras la resolución del Consejo de Derechos Humanos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con 23 votos a favor, 7 en contra y 21 abstenciones, la plenaria del Consejo de Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, aprobó una primera resolución este jueves sobre la crisis humanitaria en Venezuela este jueves.

Entre las razones para votar a favor del expediente contra el gobierno venezolano se deben al éxodo masivo, que según datos de la ONU es de 2,3 millones de personas desde 2014; la escasez de alimentos y medicina, el abusos desenfrenados de los derechos humanos y por represión contra la población.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, rechazó esta resolución al considerar que la misma representa ““el comienzo de una escalada intervencionista” que propiciaría un cambio de Gobierno. En reiteradas ocasiones han dicho que ese tipo de acciones forman parte de una mampara para la intervención extranjera.

Fuente: El Estímulo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Oct 02, 2018 7:09 pm

En esto falto algo importante y es que a los 4 gobernadores de AD que se juramentaron ante la ANC los botaron del partido, cosa que aquí no se dice.     Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Ojo no soy adeca ni nunca lo he sido pero la verdad es la verdad, y democracia sin partidos, que es lo que quiere este nefasto régimen osea un solo partido, el de ellos por supuesto, democracia de esta forma, NO ES DEMOCRACIA Y PUNTO.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Acción Democrática, un partido con larga historia en Venezuela
29 de septiembre de 2018 - 12:09 - Por CARLOS TRUJILLO O.


Si el partido nació como un movimiento de izquierdas para superar el caudillismo en el poder del general Juan Vicente Gómez, en pleno siglo XXI su compromiso nada dista de la realidad de aquella época

Henry Ramos Allup, líder de Acción Democrática.
EFE / ARCHIVO

El quiebre de la democracia impuesto por el chavismo en Venezuela para consolidar su poder comenzó con la deslegitimación de los partidos. A medida que el régimen colapsa ahora, el legado de Acción Democrática (AD) como uno de los pocos movimientos políticos tradicionales que ha soportado tantas crisis históricas, será clave en la transición que el país deberá emprender.

AD asistió a edificar la política moderna en Venezuela a través del voto y el debate gracias al compromiso de su fundador, Rómulo Betancourt, hace 77 años. Sus forjadores y militantes, entre ellos conspicuos hombres y mujeres que dejarán un legado determinante en la democracia nacional, sembraron el camino a una forma distinta de ejercer la política.

Si el partido nació como un movimiento de izquierdas para superar el caudillismo en el poder del general Juan Vicente Gómez, en pleno siglo XXI su compromiso nada dista de la realidad de aquella época. El país hoy está regido por los herederos de un militar cuyos lugartenientes saquearon todo lo que había.

La obra de Betancourt y en esencia de AD sigue viva por el sentido que le dio a la democracia venezolana en lo que significa el rol de los partidos, los militares, la economía y la renta petrolera. Más allá de los altibajos de estos últimos tiempos con una dirigencia que se resiste a dejar el mando y abrir el relevo generacional, el sentido de este partido es más que nunca trascendente en el postchavismo.

Rómulo Betancourt, fundador del partido Acción Democrática.

Y que lo que ocurre actualmente en la nación suramericana se asemeja al cuadro de un país devastado por la guerra. Su economía, las instituciones, los partidos, la infraestructura, pero, ante todo, el daño social que el dictador Nicolás Maduro terminó por causar, dejó a Venezuela desmantelada.

El Fondo Monetario Internacional prevé que al final de año la inflación para Venezuela será de hasta 1.000.000% equiparable la situación con Alemania en 1923 (que aún se reponía de la Primera Guerra Mundial) o en Zimbabue a finales de 2000 (con billetes de 100.000 millones hasta hace poco). La proyecciones del organismo se mezclan con un hundimiento “posible” del 18% de la economía.

Por ello el término “reconstrucción” es el más adecuado y con ese escenario cualquier traspaso de poder será complejo por los costos políticos a tomar. Pero a estas alturas el venezolano sabe que la transición será difícil, aunque jamás tan humillante como la realidad.

Larga historia

Mientras Maduro se aferra a gobernar y la asfixia a la oposición se convierte en la razón de ser de una dictadura –devastar a los partidos–, la mayoría de éstos ha buscado reinventarse y mantener sus cuadros. Cuando surge el nombre de una organización como elemento para el cambio sin duda, el de AD es razonable por lo que éste ha significado para la historia del país desde su penúltima dictadura, allá en 1952.

“Los diez años de resistencia contra el dictador [Marco] Pérez Jiménez, estuvieron marcados por la represión más dura de nuestra historia, nos mataron a nuestro secretario general, Leonardo Ruíz Pineda, a muchos líderes inolvidables, se llenaron las cárceles y el exilio de militantes del partido”, escribió hace unos días Antonio Ecarri, diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de AD, al referirse al legado de este movimiento durante su 77mo. aniversario.

El gran dilema


Apenas hace dos años, la oposición pasaba por un momento estelar y se encontraba en la cima de su poder de cara a un cambio de régimen. Tenía el control de la Asamblea Nacional, planeaba leyes, hablaba de la liberación de presos políticos, el ajuste de cuentas al régimen y la posible salida de Maduro como objetivos primordiales. Hoy no queda nada de esta realidad, sobre todo, por las divisiones.

La actual dirigencia de AD escenifica esta realidad. Quienes mandan en la tolda blanca, por el color que identifica al partido, vienen insistiendo en la creación de otra alianza, de un llamado “Frente de la Libertad” como gran unión de partidos que presione al Gobierno con duras exigencias. En esencia, quieren revivir la Junta Patriótica, una liga de movimientos políticos que hace más de medio siglo condujo a la caída de la dictadura.

El problema es que la “suma de alianzas” ha sobrado estos últimos años y el discurso de diálogo, que solo corea el Gobierno, lo que ha hecho es fortalecerlo en su visión de que ellos son demócratas y sus adversarios caníbales por el poder.

Sin embargo, a medida que se afinca a esta propuesta, el recelo de un amplio espectro opositor hacia AD le dificulta ganar la confianza por las críticas a Henry Ramos Allup, su secretario general, por las alianzas con el régimen y la toma de posturas que terminan favoreciendo a Maduro.

Allup ha permanecido al frente de AD sin celebrar elecciones internas durante los últimos 18 años.

En julio pasado Acción Democrática se divorció de la MUD, supuestamente por la falta de acuerdos internos. Ello se tradujo en la decisión de Allup de sumarse a las elecciones de gobernadores de 2017, cuando la oposición en pleno lo había rechazado ante las irregularidades inobjetables con un árbitro electoral totalmente controlado por el régimen.

Las diferencias de AD con otros partidos de la unidad se acentuaron tras juramentar a sus gobernadores electos en los comicios de octubre ante la chavista Asamblea Nacional Constituyente, cuando el pacto indicaba que no debía ser así. El hecho fue considerado por todos como una concesión a Maduro, pero más, una muestra de los pactos que Allup, ha trazado con el gobernante.

Maduro demandó que todos los que fuesen electo se juramentaran ante la Constituyente y amenazó con celebrar nuevas elecciones en los cinco estados si lo hacían. Los líderes de la oposición habían rechazado que tomaran posesión. No obstante, cuatro de los gobernadores electos, todos de Acción Democrática, se juramentaron en una ceremonia.

Los venezolanos rechazan la idea de entablar un diálogo con el régimen y sienten mucha desconfianza ante los procesos electorales, por lo que una mayoría de los políticos que secundaron al chavismo en estos mecanismos para destrabar la crisis es ahora mal vista por la ciudadanía. De todas formas, un asunto son los políticos y otra la esencia de su partido.

“Muchos venezolanos ven en Acción Democrática una referencia de historia, compromiso y lucha, eso no puede deslegitimarse. El problema que muestran las encuestas en que su actual líder no es bien visto, y a veces esto arrastra a toda la organización”, explicó Rubén Chirino, presidente de la encuestadora Meganálisis.

“Cuando se le pregunta a los encuestados sobre lealtad y disposición real de lograr un cambio en el país, surgen figuras como Diego Arria o la propia María Corina. Y vemos muy abajo a Ramos Allup por la línea que ha seguido estos meses”, afirmó Chirino, quien presentó un sonde que muestra a la líder del movimiento Vente Venezuela como la líder opositora mejor valorada.

El caso Zapatero

El aterrizaje en Caracas el 19 de septiembre del expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero para “ver cómo está la situación" y “favorecer escenarios de posibles diálogos en un futuro inmediato” es una señal de que Maduro insistirá en este discurso aunque con nuevos protagonistas. O los mismos, aliados en otros movimientos.

“Muchos vaticinan ya que Ramos Allup, y quienes en el pasado reciente han pensado y obrado como él, acudan nuevamente a un proceso de diálogo, con buena o mala fe y en los términos que paute Maduro. Su argumento será el ya manido y equivocado de que no hay que ceder espacio electoral al madurismo”, criticó Ibsen Martínez, uno prolijo escritor venezolano en una columna del diario madrileño El País, desde la cual analiza el acontecer de Venezuela.

“Ante ello –continuó el también dramaturgo y analista político–, se hace imperioso que los demócratas rechacen vivamente esa convocatoria y derroten el designio dictatorial con ánimo unitario tan sincero y resuelto que logre vencer el desencanto”.

Que en 2018, con casi veinte años de chavismo a cuesta, la otrora democracia estrella de América Latina sea hoy una de las naciones más arruinadas del planeta, evidencia que por más inherente que parezca un sistema, lo peor puede llegar. Acción Democrática, como baluarte de la historia venezolana, sabe bien de esto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Oct 02, 2018 7:17 pm

Asamblea Nacional investiga desfalcos mil millonarios del régimen chavista
01 de octubre de 2018 - 19:10 - Por PEDRO PABLO PEÑALOZA


El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Freddy Superlano, calcula en cerca de 400 mil millones de dólares el desfalco perpetrado por el chavismo. "No se sabe en cuántos paraísos fiscales ha invertido este gobierno", dijo el dirigente de Voluntad Popular (VP), tras destacar que deben profundizar las averiguaciones en el exterior porque "los organismos del Estado venezolano no nos facilitan las investigaciones"

Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
ARCHIVO

CARACAS.-Gobierno y oposición parecen coincidir en un punto: ambas partes señalan que Venezuela ha sido víctima de una saqueo de proporciones homéricas, al tiempo que –cada uno por su lado- investigan y anuncian medidas contra los pillos que desangraron a la nación.

Mientras el régimen socialista utiliza como ariete al fiscal general impuesto por su Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, para ejecutar una razzia en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y culpar de todas las desviaciones en la industria al exministro Rafael Ramírez, la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora afirma que la cúpula oficialista se llena los bolsillos a costa del hambre y el sufrimiento de los venezolanos.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Freddy Superlano, calcula en cerca de 400 mil millones de dólares el desfalco perpetrado por el chavismo. “No se sabe en cuántos paraísos fiscales ha invertido este gobierno”, dijo el dirigente de Voluntad Popular (VP), tras destacar que deben profundizar las averiguaciones en el exterior porque “los organismos del Estado venezolano no nos facilitan las investigaciones”.

Superlano mencionó los principales casos que están bajo la lupa de la instancia parlamentaria: Odebrecht, Pdvsa, Agropatria, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y la compra de alimentos para los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), expediente que involucraría al mismísimo presidente Nicolás Maduro según lo afirmado por la fiscal general removida, Luisa Ortega Díaz.

El representante de VP estimó que entre 2016 y 2017 en el proceso de adquisición de alimentos para los Clap el daño patrimonial está alrededor de los 5 mil millones de dólares. Afirmó que Maduro y su esposa, Cilia Flores, “controlan el negocio de la importación de alimentos” y favorecen a empresas de su entorno.

“Nicolás Maduro y Cilia Flores aparecen vinculados a la corrupción de acuerdo al informe de la fiscal (Ortega Díaz). Hay empresas que se registraron con 10 mil dólares y terminaron haciendo contrataciones de por encima de los 200 millones”, manifestó el legislador. Para ilustrar los abusos con los sobreprecios, aseveró que un kilo de leche que en el mercado internacional se compra a 0,90 dólares aquí se vende a 5 y 7 dólares. “Sabemos que los CLAP están totalmente controlados por los militares”, enfatizó.

Las obras inconclusas y el pago de sobornos a la empresa brasileña Odebrecht, los contratos opacos suscritos por Corpoelec en el marco de la crisis eléctrica y las fallas en los insumos agrícolas que debería distribuir Agropatria, también forma parte de la agenda que desarrolla la Comisión de Contraloría liderada por Superlano.

Muy oscuro

La Asamblea Nacional aprobó a finales de 2016 un informe referido a 11 casos de corrupción en Pdvsa que sumaban unos 11 mil millones de dólares. La plenaria declaró, además, la responsabilidad política del exministro Ramírez, en ese tiempo embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Defendido por Maduro, el antiguo titular de Energía y Petróleo salió ileso y quien posteriormente terminó perseguido y refugiado en la residencia del embajador de Chile en Caracas fue el parlamentario Freddy Guevara, expresidente de la Comisión de Contraloría que encabezó las pesquisas.

Pdvsa y sus continuos escándalos siguen en la mira de la instancia legislativa. El diputado Ismael León reveló que analizan un informe elaborado por las autoridades de Estados Unidos sobre una trama que habría lavado 1.200 millones de dólares provenientes de Pdvsa. De acuerdo con versiones de prensa, Maduro, sus hijastros y el dueño del canal de noticias Globovisión, Raúl Gorrín, estarían relacionados con este hecho.

“Con los más de 1.200 millones de dólares que se robaron altos funcionarios de la dictadura, donde se ven involucrados el señor Nicolás Maduro y el empresario Raúl Gorrín, se pudo haber terminado de construir y equipar el hospital cardiológico de adultos ubicado en Montalbán”, cuestionó León, haciendo referencia a una obra que lleva años paralizada en el oeste de Caracas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Oct 02, 2018 7:23 pm

Bancos venezolanos todavía no pueden comprar divisas
02 de octubre de 2018 - 09:10


Son solo tres las casas de cambio las únicas autorizadas a comprar dólares en efectivo a sus clientes. En la Asociación Bancaria de Venezuela esperan que las entidades financieras puedan comerciar en divisas apenas se emita un instructivo

Venezuela se rige por un control de cambio desde el año 2003 que otorga al Estado la exclusividad en el manejo de las divisas.
CORTESÍA

CARACAS.- A más de un mes de la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios y del anuncio del régimen de Nicolás Maduro de que el control de cambios fue levantado, en Venezuela no se puede comprar ni un dólar en efectivo.

La única forma de adquirir moneda extranjera en este país es en las subastas Dicom, donde el Banco Central de Venezuela (BCV) adjudica cierta cantidad de divisas a empresas y a personas naturales y que se transferirán a cuentas en el exterior. El lunes 1° de octubre, la tasa de la subasta 42 cerró en 62,26 bolívares por dólar.

En la banca nacional, pública y privada, aún esperan por el instructivo que emitirá el BCV para que las operaciones en menudeo se efectúen. En ningún banco, de los siete visitados por El Pitazo, sus empleados o gerentes sabían cuándo entrará en vigencia la venta en las instituciones financieras. “De ese tema no se sabe nada, no hay ni una circular de la Superintendencia de Bancos”, dijo un alto ejecutivo bancario.

  • LEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional investiga desfalcos mil millonarios del chavismo

Lo que sí se puede hacer es vender dólares o euros en efectivo a las tres casas de cambio autorizadas por el gobierno a transar en divisas: Italcambio, Zoom e Insular (Nueva Esparta).Desde hace un par de semanas, representantes de estas empresas reciben moneda extranjera al menudeo, es decir, en pequeñas cantidades. Con el dinero, copia de la cédula y copia del registro de información fiscal -RIF- se hace la venta. Las casas de cambio entregan un comprobante de la operación y a las 24 horas de la venta, el cliente recibirá bolívares mediante transferencia. Las casas de cambio cobran una comisión de 5% a sus clientes por la operación cambiaria.

“Es un proceso fácil y rápido y la gente vende pocas cantidades, pero lo suficiente como para sobrevivir un mes. En casa de cambio es seguro y confiable el proceso, pues hacemos transferencias de inmediato y damos soportes de las operaciones. Vender dólares por Whatsapp o por Instagram no siempre es un bien negocio, aunque paguen más por los dólares”.

Así lo declaró a El Pitazo un operario de una casa de cambio de este de la ciudad. Solamente en las sedes principales de estas empresas es posible hacer la venta de dólares más no la compra y mucho menos en efectivo.

La banca quiere dólares

Una fuente cercana a la Asociación Bancaria de Venezuela informó que “la banca no está comprando o vendiendo divisas. Queremos hacer este tipo de operaciones, pero hasta el presente el Ministerio de Finanzas, el BCV y la Vicepresidencia Económica no han emitido los instructivos que nos faculten para hacer estas operaciones”.

  • LEA TAMBIÉN: El oscuro negocio de los pasaportes venezolanos

Dijo que “esta semana habrá reuniones entre el gremio y representantes de gobierno, pues queremos presionar para que nosotros podamos comprar dólares en efectivo; el negocio no solo debe ser de las casas de cambio. Esperamos que circule el instructivo con los procedimientos que debemos seguir para poder recibir dólares en efectivo. Entendemos que no vamos a poder vender moneda extranjera”.

Finalmente, rechazó la tesis que se maneja en el alto gobierno que señala que en Venezuela hay total libertad cambiaria. “El gobierno no convoca a subastas, sino a adjudicaciones de dólares a una tasa controlada y no producto de la libre oferta y demanda en el mercado. El precio lo fija el BCV y no hay posibilidad de que las empresas o personas naturales comercien en divisas, como en todas partes del mundo. En Venezuela, conseguir moneda extranjera es toda una odisea”.

FUENTE: Con información del El Pitazo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Oct 02, 2018 8:43 pm

Ledezma y autoridades de Puerto Rico firman acuerdo para planes de socorro humanitario
02 de octubre de 2018 - 12:10


Se conoció que el plan denominado TAM (Tierra, aire y mar) consiste en tener preparada una logística de respaldo a un Gobierno de transición, para que esté en capacidad de llevar alimentos, medicinas, repuestos, que permitan a nuevas autoridades, que sustituyan al dictador, implementar el capítulo de soluciones al drama social que aqueja el país.

Antonio Ledezma (D) participó en el encuentro junto al Gobernador Pedro Rosselló (C) y el Secretario de Estado Luis Rivera Marin (I).
EFE

MIAMI.- El Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma firmó un acuerdo de cooperación con las autoridades de Puerto Rico a fin de diseñar la acción logística para ofrecer planes de socorro humanitario para millones de venezolanos que son víctimas de una de las crisis sociales y económicas más aguda de la historia de América Latina.

En acto celebrado en la sala de reuniones de la Secretaría de Estado de Puerto Rico, el Alcalde Metropolitano de Caracas estuvo junto al Gobernador Pedro Rosselló y el Secretario de Estado Luis Rivera Marin, quienes se comprometieron a gestionar la iniciativa ante las autoridades de Washington, así como también con los gobiernos de la región dispuestos a colaborar, una vez instalada la transición en Venezuela.

Se conoció que el plan denominado TAM (Tierra, aire y mar) consistiría en tener preparada una logística de respaldo a un Gobierno de transición, para que esté en capacidad de llevar alimentos, medicinas, repuestos, que permitan a nuevas autoridades, que sustituyan al dictador, implementar el capítulo de soluciones al drama social que aqueja el país.

"El TAM sería un plan que contemplaría desde ya articular las bases de apoyo desde puertos y aeropuertos de la isla, con otros gobiernos de la región, para poder trasladar en puentes aéreos y rutas marinas, los alimentos y medicinas a puertos y aeropuertos venezolanos" explicaron las autoridades de la isla.

(Entrar a el enlace para ver el video)



Antonio Ledezma

✔️@alcaldeledezma


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




11:55 - 2 oct. 2018



Antonio Ledezma @alcaldeledezma





alcaldeledezma is LIVE
pscp.tv

"Estamos en la antesala de un gobierno de transición que recupere la libertad en Venezuela, y en tal sentido, debemos prepararnos para que no haya saltos al vacío, sino con pie en tierra firme, que sea el inicio de un tránsito hacia la paz, el progreso y la justicia”, declaró ayer Antonio Ledezma, luego de haber sostenido una entrevista con el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Antonio Rosselló.

De seguidas agregó "que el pueblo de Venezuela y el mundo entero sepan que estamos preparados para la transición, y para ayudar a quien sea que tenga la responsabilidad de asumir ese proceso en Venezuela, a los militares institucionales que van a jugar allí un papel fundamental, a la comunidad internacional que nos va a ayudar, y estamos hablando de las ayudas y los aportes que tenemos que poner en práctica una vez que se inicie ese gobierno de transición en nuestro país".
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Oct 02, 2018 8:47 pm

Colombia presentará proyecto de ley para regular el éxodo de venezolanos
01 de octubre de 2018 - 16:10


Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, detalló que se contemplan cambios en el régimen de visados, definiciones sobre derechos universales de migrantes, requisitos y condiciones para la entrada y salida del país


Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia 
CORTESÍA

BOGOTÁ.- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó este lunes que el Gobierno presentará en "los próximos días" un proyecto de ley migratorio para regular, entre otros asuntos, el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis de su país.

"Estamos finalizando la elaboración de los términos del proyecto, faltan algunas consultas adicionales con otras entidades, pero lo fundamental es señalarles que en los próximos días se pondrá a consideración del Congreso dicho proyecto de ley que va a cambiar por completo la visión con la cual se ha venido tratando el asunto migratorio en Colombia", manifestó Trujillo en una rueda de prensa.

El canciller señaló que las normas actuales del país "parten de la base" de que Colombia es emisor de migrantes, aunque las "circunstancias actuales" demuestran que también es receptor de extranjeros.

  • LEA TAMBIÉN: ACNUR pidió más "coherencia regional" ante el éxodo de venezolanos

Debido a esto, Trujillo dijo que con la nueva legislación el Gobierno apunta a "crear un marco legal" para atender la "nueva realidad" y además consolidar un "hilo conductor" en esa materia, pues aseguró que existe una "gran dispersión de normas".

"De otro lado, lo que se quiere con esta nueva iniciativa legal es crear un nuevo marco que responda a las nuevas dinámicas y se convierta en un marco mucho más atractivo a la inversión y el turismo (...)", así como responder a los desafíos en materia de seguridad", agregó Trujillo.

El funcionario detalló que se contemplan cambios en el régimen de visados, definiciones sobre derechos universales de migrantes, requisitos y condiciones para la entrada y salida del país y conductas y sanciones a nacionales y extranjeros, entre otros.

Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país por la crisis sociopolítica que allí se vive y de ellos cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que unos 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.

Por otra parte, Trujillo reiteró que Colombia rechaza "la violencia" y las "ideas de intervención militar" hacia Venezuela y dijo que el país actúa "sin espíritu belicista", acudiendo a "mecanismos políticos y diplomáticos".

"Colombia seguirá acudiendo a todos los mecanismos políticos y diplomáticos, conjuntamente con otras naciones de la comunidad democrática, a fin de crear condiciones para que finalmente el hermano pueblo de Venezuela pueda escoger libremente el Gobierno que desee tener y le sea posible volver a vivir en democracia y libertad", señaló.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Oct 02, 2018 8:55 pm

Banco Mundial pide ayudar a Colombia por éxodo venezolano
29 de septiembre de 2018 - 10:09


Así se refirió el directivo durante su visita al departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde visitó hospitales, comunidades indígenas y refugios de paso que han atendido a los venezolanos que llegan al país

Migrantes venezolanos cruzan la frontera con Colombia.
ARCHIVO

BOGOTÁ.- El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, hizo un llamado a la comunidad internacional para "cerrar filas" y ayudar a Colombia a atender la emergencia por el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

"Este es un problema que ha ido en aumento a lo largo del tiempo, que se ha ido incrementando de manera exponencial y creo que se requiere de una repuesta importante, y el BM, como parte de la comunidad internacional, y otras organizaciones creo que tenemos que cerrar filas y ver cómo podemos apoyar a Colombia y el resto de la región", manifestó Familiar a periodistas.

Así se refirió el directivo durante su visita al departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde visitó hospitales, comunidades indígenas y refugios de paso que han atendido a los venezolanos que llegan al país.

Tras su llegada a Cúcuta, capital departamental, Familiar se desplazó en compañía de funcionarios de varias ONG y del gerente de Frontera, Felipe Muñoz, hasta un centro de atención para migrantes coordinado por la Cruz Roja y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Allí constató la atención que han recibido 5.167 venezolanos desde el pasado 3 de febrero cuando se abrió el centro, en donde se le practican exámenes de salud y se les entrega alimentos durante su estadía, pues la mayoría continúa su recorrido hacia Bogotá y Perú.

De igual forma, observó el centro de atención de salud que la Acnur construye en el municipio de Villa del Rosario, primera localidad en el lado colombiano tras cruzar Venezuela, en el que esa organización invirtió 100.000 dólares para atender desde este domingo a 200 personas diariamente.

"Para mi este ha sido un día particularmente conmovedor y pienso que es un tema que no es solo de Colombia, es un tema que tiene implicaciones regionales y que requiere por lo tanto una respuesta general", agregó Familiar.

Señaló además que ve una "respuesta contundente" por parte de Colombia y agregó que la migración demanda soluciones "multisectoriales" para atender los sectores de educación, integración social, generación de empleo y salud, entre otros,

El directivo afirmó que desde el Banco Mundial aconsejarán a Colombia en "buenas prácticas" y en "que no hacer" con base en su "experiencia", entre la que destaca el apoyo a Bangladesh para manejar la crisis por el éxodo de la comunidad Rohinyá que huye de Myanmar.

Para esto, se reunió en la mañana de este viernes con el presidente de Colombia, Iván Duque, en Bogotá, donde destacó que el país esté al frente de "la atención" a la crisis de la emigración en masa, por lo que es "el mejor socio estratégico" para estudiar el tema.

"Estaremos presentando en las próximas semanas, creo yo, lo que es una muy buena contribución para el país, pero es una buena contribución también para la región, es otro de los puntos en donde Colombia muestra su liderazgo a nivel regional", señaló Familiar.

Tras dicha reunión Duque afirmó que el impacto fiscal de la migración masiva de venezolanos puede ser del 0,5 % del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país por la crisis sociopolítica que allí se vive y de ellos cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que unos 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.

FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Oct 02, 2018 9:16 pm

Vale la pena ver el video.      Very Happy Very Happy Very Happy
Por cierto, ¡gracias Carla, muchas gracias por esta en ese momento....!!!!!      Very Happy I love you Very Happy



Periodista Carla Angola denuncia haber sido amenazada en Nueva York por un militar chavista
30 de septiembre de 2018 - 14:09 - Por REDACCIÓN


El incidente se produjo cuando el coronel chavista Jorge Eleazar Márquez Monsalve reaccionó ante la reportera Carla Angola, quien le preguntaba insistentemente a Maduro y a su esposa Cilia Flores, si visitarían a sus sobrinos presos por narcotráfico

El coronel chavista Jorge Eleazar Márquez Monsalve amenaza a la periodista Carla Angola.
CAPTURA DE VIDEO

La periodista venezolana Carla Angola, quien daba cobertura a las incidencias de la 73° Asamblea General de la ONU en Nueva York, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que denuncia haber sido amenazada por el coronel Jorge Eleazar Márquez Monsalve, ministro del Despacho de la Presidencia de Nicolás Maduro.

El incidente se produjo cuando el coronel chavista se acercó hasta el lugar donde se encontraba la reportera que le preguntaba insistentemente al dictador venezolano y a su esposa Cilia Flores, si irían a visitar a los sobrinos de la pareja presidencial que se encuentran cumpliendo condenas tras haber sido declarados culpables de un caso por narcotráfico.

La reacción del militar motivó a Angola a publicar en su cuenta de Instagram un video en el que asegura que “para los serviles de esta calaña (refiriéndose al militar), quienes profesamos el pensamiento libre somos o prostitutas o drogadictos".

También calificó a Márquez Monsalve como alguien a quien sus colegas de las Fuerzas Armadas recuerdan como un estudiante "mediocre, cobarde y mala conducta", al punto de poner en duda cómo pudo graduarse.

El mensaje de la periodista recibió múltiples muestras de apoyo y agradecimiento en las redes sociales tras haber enfrentado el lamentable episodio. “Gracias @carlaangola fue el momento perfecto”, escribió beli789, mientras que aicb85 comentó: “Siento que te paraste allí por todos los venezolanos”.

“Qué se puede esperar de un lacayo de una criatura como Maduro. Sí, criatura, porque llamarlo hombre es un insulto a la humanidad, llamarlo dictador es un insulto a los dictadores de la historia y llamarlo burro es un insulto a los animales”, sentenció aiskelygomez.

(Entrar a el enlace para ver el video)


carlaangolaEl hombre que se acerca para amenazarme mientras le hago la pregunta al dictador es...
El "Coronel" Jorge Eleazar Márquez Monsalve. Recién nombrado Ministro de la Secretaría de Maduro.
Sus compañeros de las FFAA lo recuerdan como un estudiante mediocre, cobarde y mala conducta. Ninguno entiende cómo pudo graduarse.
Para los serviles de esta calaña, quienes profesamos el pensamiento libre somos o prostitutas o drogadictos.
Hasta allí llega su petizo y menino poder de disertación.
Este video no es para usted "Coronel" ...
Probablemente, no entendió ni un exiguo gajo de este recado.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.