MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 18 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27  Siguiente

Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 12:53 am

María Corina a Guaidó: Asuma la Presidencia de la República, estaremos a su lado asumiendo las consecuencias

enero 10 2019, 5:41 pm


María Corina Machado en entrevista con el canal NTN24. Foto: Vente Venezuela
 

La dirigente político, María Corina Machado reiteró una vez más a la directiva de la Asamblea Nacional que asuma la presidencia de Venezuela ante la usurpación del poder declarada por el Legislativo.

“El país está esperando de ustedes acciones firmes. Estamos esperando que asuma la Presidencial de la república. Estaremos allí a su lado asumiendo las consecuencias”, expresó machado en envtrevista con NTN24.

La dirigente opositora reiteró que el Parlamento venezolano debe cumplir con lo que establece la Constitución por lo que instó al cuerpo parlamentario a no desaprovechar la oportunidad y cumplir con su responsabilidad.

“Que asuman su responsabilidad. Eso espera la comunidad internacional y los venezolanos. En este momento no están asumiendo su responsabilidad, deben hacerlo. Frente a un régimen de esta naturaleza no se puede vacilar (…) Hay que desafiar, desobedecer. Hay respaldo total a la Asamblea Nacional de asumir el vacío de poder, ocupando ese espacio. No es momento de eufemismo, de vacilaciones, de fórmulas dubitativas”, enfatizó Machado horas después de que el presidente del Parlamento convocara un cabildo abierto para este viernes frente a la sede de la ONU en Caracas.

“La ruta está muy clara: es el momento de actuar. No podemos permitir que esta oportunidad pase”, insistió Machado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 1:02 am

Argentina desconoce al régimen de Maduro y prohíbe ingreso de sus funcionarios por ilegítimos

enero 10 2019, 5:28 pm


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habla durante una entrevista el 27 de enero de 2018 en el Hotel La Tremoille de París. / AFP PHOTO / GEOFFROY VAN DER HASSELT
 

El Gobierno argentino desconoce la legitimidad del mandato asumido este jueves por Nicolás Maduro,  el cual  es resultado del proceso electoral  del 20 de mayo de 2018 cuya legitimidad fue oportunamente desconocida por la República Argentina.

Al tiempo de condenar la ruptura  del orden constitucional y el estado de derecho en Venezuela, la República Argentina ratificó su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en Venezuela, indicó la cancillería de argentina en un comunicado publicado en su portal web.

“El Gobierno argentino, en el día de la fecha, comunicó al Gobierno de Venezuela la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con dicho país, prohibiendo el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano”.

Bloqueo financiero

La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina también emitirá un alerta al sector financiero y bancario de ese país sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el régimen venezolano.

“La República Argentina continuará denunciando las violaciones de derechos humanos y condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela tal como se ha venido haciendo desde la asunción del Gobierno por parte del Presidente Mauricio Macri”, señala la misiva.

“Consecuente con esta posición, el Gobierno argentino solicitó a la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional, junto a otros países, el inicio de una investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en ese país y promovió la suspensión de Venezuela en el MERCOSUR en virtud del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático”, agrega el texto.

“En el ámbito de la Organización de los Estados Americanos, la Argentina sostiene la necesidad de aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana”

“En el plano bilateral, la Representación de la República Argentina en Caracas cuenta desde octubre de 2015 sólo con Encargado de Negocios y se han suspendido las negociaciones comerciales y los mecanismos de diálogo político”

“La Embajada Argentina en Venezuela continuará trabajando para brindar asistencia a los connacionales residentes en dicho país, defendiendo los intereses de empresas argentinas, y manteniéndose en contacto con las organizaciones y movimientos democráticos que consultan a nuestro país.”

“Singularmente importante es la acogida que, con brazos abiertos, la Argentina ha brindado a más de 130.000 migrantes y refugiados venezolanos que escapan de crisis política, económica y humanitaria que vive su país, retribuyendo el apoyo que Venezuela diera a los exiliados argentinos durante la última dictadura militar”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 1:08 am

Gracias, que Dios te bendiga.  sunny sunny sunny


Marco Rubio: Es importante que EEUU y sus aliados apoyen a los venezolanos

10 de enero de 2019 - 13:01

Señaló que los aliados de Estados Unidos en la región deben presionar a la "dictadura narcoterrorista de Maduro", a la que culpó por fomentar una crisis migratoria en Latinoamérica y caos en Venezuela


El senador republicano Marco Rubio. 
EFE/ARCHIVO

MIAMI.- El senador por el estado de la Florida, el republicano Marco Rubio, se manifestó este jueves en su cuenta en Twitter contra el régimen en Venezuela y en favor de los ciudadanos de este país que huyen de la crisis más profunda que afecta a la nación caribeña.

Aseguró que es muy importante que los Estados Unidos como sus aliados apoyen a los venezolanos. “Es un momento crucial en la historia de nuestro hemisferio y es importante que los Estados Unidos y sus aliados sigan apoyando firmemente al pueblo venezolano”, comentó en un video difundido en Twitter.

[ltr](Entrar a el enlace para ver el video)

[/ltr]



Senator Rubio Press

✔️@SenRubioPress


[ltr]Hoy [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se convierte en presidente ilegitimo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Le envió este mensaje al pueblo venezolano y a los países del hemisferio quienes se han unido en declarar a la @AsambleaVE como el único cuerpo legítimo que queda en el país.[/ltr]




4.559
11:05 - 10 ene. 2019

Destacó que los aliados de Estados Unidos en la región deben presionar a la “dictadura narcoterrorista de Maduro”, a la que culpó por fomentar una crisis migratoria en Latinoamérica y caos en Venezuela.

Rubio le envió un mensaje de apoyo a los venezolanos y aplaudió a los países que han declarado que la Asamblea Nacional es el único cuerpo legitimo que hay enla nación caribeña.

“Quiero enviarle un mensaje de apoyo a los venezolanos: no los hemos olvidado. Quisiera aplaudir a los países que se han unido para declarar a la Asamblea Nacional como el único cuerpo democráticamente electo y legitimo del país”, destacó.

Agregó que la comunidad internacional apoya la libertad y la lucha por la democracia de Venezuela.

“La comunidad internacional, por medio del Grupo de Lima, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos han enviado un mensaje a Maduro y su cúpula corrupta: apoyamos firmemente la causa de la libertad y la lucha por la democracia de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 1:18 am

Asamblea Nacional se declara en emergencia y hace un llamado a la Fuerza Armada para poner fin a la usurpación de Maduro

10 de enero de 2019 - 13:01

El Poder Legislativo se declaró en emergencia y convocó a un cabildo abierto para este viernes a las 11:00 am para discutir la ley de transición y los próximos pasos a seguir para restaurar la democracia.



El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.
EFE

CARACAS.- El presidente de al Asamblea Nacional de VenezuelaJuan Guaidó, se pronunció este jueves luego que Nicolás Maduro tomara posesión para mantenerse en el poder durante seis años más.

En rueda de prensa, Guaidó afirmó que Maduro "secuestró el Estado para beneficio propio. Esta dictadura pone en peligro la vida misma... Hoy más que nunca como Asamblea Nacional, asumiendo la competencia que nos corresponde, hacemos un llamado a la sociedad civil y a la Fuerza Armada. Es el momento de poner fin a la usurpación".

Llamado a la Fuerza Armada

El diputado adviritió que no todos los miembros de la FAN están al lado del régimen, razón por la que exhortó a los uniformados a escuchar a la sociedad civil. "Hoy no hay Jefe de Estado, hoy hay una Asamblea Nacional que representa al pueblo de Venezuela. Hacemos un llamado en paralelo a las Fuerzas Armadas, es tarea de todos. Debemos ser consientes. La aplicación efectiva de esta Constitución, no solo depende del Poder Nacional sino de la fuerza que construyamos para hacerla cumplir... Desde la Asamblea Nacional hacemos un llamado claro a la Fuerza Armada para que den un paso al frente. Se debe desconocer lo que no fue producto del voto popular".

Pidió respaldo a la Asamblea Nacional, y anunció tres caminos que seguirán: Asumir la representación de los venezolanos ante la comunidad internacional; autorizar la ayuda humanitaria y restaurar la democracia.

Manifestó que el Poder Legislativo se declara en emergencia, pues adviritó que están ante un hecho inédito que involucra a toda la nación.

"La cadena de mando está rota, para que exista un general debe existir un coronel".

Convocatoria a la sociedad civil

Guaidó también convocó a un cabildo abierto para este viernes 11 de enero, que se realizará en la sede de Naciones Unidas en Caracas a partir de las 11:00 de la mañana, en donde se declarará la usurpación de la Presidencia de la República y se discutirá la ley de transición.

Manifestó que es necesario un "gobierno de transición que reconozca la mayoría del pueblo. Lo que da legitimidad es el voto del pueblo. Nicolás Maduro se robó los simbolos del pueblo, no eres legítimo, Nicolás".

El pronunciamiento de la Asamblea Nacional ha sido solicitado por organizaciones internacionales como la OEAUnión Europea y Estados Unidos luego que desconocieran el régimen de Maduro y solicitaran al Poder Legislativo venezolano tomar medidas a favor de la restitución del hilo democrático.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 5:14 am

Dicen y yo lo creo que el miedo es libre.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Maduro ordena realizar ejercicios militares entre el 10 y 15 de febrero

enero 10 2019, 6:23 pm





Nicolás Maduro, ordenó este jueves a los altos mandos del país alistar ejercicios militares dentro de un mes, al tiempo que pidió una “revolución” en las Fuerzas Armadas, a solo días de un incidente de la Armada con dos buques de prospección petrolera en la frontera con Guyana.

“He dado la orden (…) para que hagamos las primeras operaciones integrales cívico militares de defensa nacional (…), toda la Fuerza Armada desplegada defendiendo el territorio, unida con el pueblo defendiendo nuestra patria”, dijo Maduro en un acto con militares horas después de jurar de nuevo como presidente.

Añadió que los ejercicios se realizarán entre los próximos 10 y 15 de febrero, y coincidirán con las celebraciones por el bicentenario del Congreso de Angostura, donde se creó la primera Constitución del país.

Maduro dijo también que en los próximos 6 años de su segundo término, cuya legitimidad cuestionan la oposición y varios países del mundo, se debe “profundizar la revolución” en las fuerzas castrenses, que esta misma jornada le juraron lealtad.

Aunque no adelantó como se debe aplicar esta revolución, sí dijo que atañen a “la doctrina” militar y el sistema de armas, que tiene en Rusia y China a sus principales proveedores.

Además, pidió que la milicia, un cuerpo con más de un 1,6 millones de combatientes según ha informado en el pasado el propio Maduro, sea integrado de alguna manera “en su entrenamiento (y) despliegue a las fuerzas profesionales”.

Estas declaraciones surgen tras el incidente entre la Armada de Venezuela y dos buques de la empresa Exxon Mobil, que exploraban, a finales de diciembre, aguas que el país caribeño y Guyana reclaman como suyas.

Maduro volvió a referirse hoy al asunto, que culminó con la expulsión de los buques de la zona que Venezuela asegura le pertenece, y señaló que se trató de una “jugada imperialista de provocación” y una “incursión ilegal en mar jurisdiccional venezolano”.

En ese sentido, llamó a “incrementar el poder militar de la nación” así como a trabajar en “la actualización impecable del sistema de armas adaptado a la doctrina de guerra de todo el pueblo para defender la soberanía nacional”.

EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 8:02 pm

Espectacular panorámica de la sesión de cabildo abierto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

enero 11 2019, 12:32 pm



Foto: lapatilla.com
 


Una gran multitud de venezolanos se congregó en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), ubicada en la Avenida Francisco de Miranda, para participar en el cabildo abierto convocado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en respuesta a la usurpación de poder de Nicolás Maduro el pasado jueves [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

lapatilla.com
En la gráfica a continuación se puede ver una espectacular panorámica del ambiente durante la sesión del cabildo.

Foto: lapatilla.com


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 8:12 pm

Guaidó pide ayuda de los ciudadanos y militares para asumir el mando en Venezuela (fotos)

enero 11 2019, 1:10 pm



Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y legislador del partido de oposición Voluntad Popular habla durante una reunión en Caracas, Venezuela, el 11 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero
 
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, pidió hoy el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está “usurpado” con Nicolás Maduro como presidente.
lapatilla.com

“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, dijo el diputado ante miles de personas que se concentraron frente a la sede del Pnud y la avenida Francisco de Miranda en Caracas, para denunciar la “ilegitimidad” de Maduro.

Guaidó dijo que la AN se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la república”, no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro.

“Las cosas en Venezuela van a cambiar con el proceso que se comenzó a gestar desde ayer luego de que quedara un vacío en el poder ante la usurpación de Nicolás Maduro en el cargo de Presidente para un nuevo período de seis años, y por tanto el Parlamento asumirá las competencias del Ejecutivo tal como lo establece la Constitución”, dijo.

“Asumo el deber impuesto por la Constitución y el art. 333 que obliga a todos los venezolanos, investidos o no de autoridad, a luchar para la restitución del orden constitucional”, aseguró.

También hizo un llamado a la Fuerza Armada a desconocer el régimen de Maduro ante la usurpación del cargo. “Hay alguien que rompió la cadena de mando y ustedes lo saben”.

Convocó al pueblo a la calle el próximo 23 de enero a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela para apegarse a la responsabilidad de los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libres y la unión del pueblo.

En ese sentido convocó a la comunidad internacional y a la Fuerza Armada a respaldar la convocatoria para lograr el cese de la usurpación.
Con información de Efe



Juan Guaidó

✔️@jguaido

[ltr]Pronunciamiento al pueblo venezolano. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





986
13:02 - 11 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads




Juan Guaido @jguaido




Pronunciamiento al pueblo venezolano. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pscp.tv

Partidarios de la oposición participan en una reunión con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, Venezuela, el 11 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y legislador del partido de oposición Voluntad Popular habla durante una reunión en Caracas, Venezuela, el 11 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

Partidarios de la oposición participan en una reunión con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, Venezuela, el 11 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

Partidarios de la oposición participan en una reunión con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, Venezuela, el 11 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

Opposition supporters Partidarios de la oposición participan en una reunión con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, Venezuela, el 11 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y legislador del partido de oposición Voluntad Popular habla durante una reunión en Caracas, Venezuela, el 11 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

Partidarios de la oposición participan en una reunión con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, Venezuela, el 11 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y legislador del partido de oposición Voluntad Popular habla durante una reunión en Caracas, Venezuela, el 11 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y legislador del partido de oposición Voluntad Popular habla durante una reunión en Caracas, Venezuela, el 11 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 8:18 pm

¡Contundente! El mensaje del Señor del Papagayo en el cabildo abierto de la AN (FOTO)

enero 11 2019, 12:13 pm




Rafael Araujo, conocido como el Señor del Papagayo hizo acto de presencia este viernes 11 de enero durante el cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional en la avenida Francisco de Miranda en Chacao.
lapatilla.com

“Juan Guaido presidente legitimo ante el mundo”, reza el mensaje del señor Araujo.
 
Foto vía @Anay65 – twitter


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 9:09 pm

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes   Señores lean la Constitucion en los articulos 233, 333 y 350 para que entiendan que por ahora y hasta nuevas elecciones el nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, o encargado es, el ahora presidente de la AN, ósea Diputado Juan Guaidò, los roles no solo los asume èl si no tambien toda la Asamblea Nacional.    sunny sunny sunny
Seguramente el ahora debería conformar un gabinete y les aseguro que de ser asi lo van hacer, pero denles tiempo por favor que del apuro solo queda el cansancio, ahora es que vienes las conversaciones y acuerdos a nivel nacional, como internacional para poder terminar de sacar a los ilegítimos del gobierno, esto no es pan de piquito señores, esto es un trabajo arduo y con mucha estrategia, pidamos que sea lo mas pronto posible y en paz, eso es lo que creo yo que hay que pedir, por lo tanto, yo pido que asi sea, y que asi sea y se haga ya, hecho esta, Amèn.    sunny sunny sunny


Juan Guaidó: Ayer el mundo desconoció a Maduro y hoy el pueblo está en la calle

enero 11 2019, 10:07 am

(Foto lapatilla.com)
 
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, pidió hoy el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está “usurpado” con Nicolás Maduro como presidente. “Ayer el mundo desconoció a Maduro y hoy el pueblo está en la calle”, dijo ante miles de venezolanos que participaron en el cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional.

Este fue el mensaje de Juan Guaidó:


“Nadie tiene duda: Maduro es un usurpador. Por lo tanto, me dirijo al pueblo de venezuela para plantear la siguiente ruta:

Asumiendo el deber que impone nuestra constitución en su artículo 333 , el cual obliga a todo venezolano, investido o no de autoridad, a luchar para restituir el orden constitucional.

Y asumiendo que, como presidente de la Asamblea Nacional, único poder electo y legítimo para representar al pueblo venezolano, tengo una responsabilidad con Venezuela:

Me apego a la constitución y sus articulos 233, 333 y 350, que me da la legitimidad para ejercer la encargaduria de la presidencia de la República para convocar elecciones libres y convocar al pueblo, la fan y la comunidad internacional para a hacerlo realidad.

Como todos sabemos, esa Presidencia está siendo usurpada, y no basta con apegarnos a artículos de la constitución, para hacerlo realidad: necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación.

*Por lo tanto, asumiendo la legitimidad que me da la Constitución, convoco al pueblo de Venezuela, a la Fuerza Armada y a la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición que convoque elecciones libres, de acuerdo a los artículos 333, 350 y 233 de la constitución nacional. *

Ante la pregunta: eres el Presidente de Venezuela?

Respuesta: Me apego a la constitución, artículo 233. Tengo la legitimidad y a la constitución de mi lado, pero para que pueda ser una plena realidad necesitamos la fuerza de todo para que podamos lograr el cese de la usurpación y elecciones libres, basados en los artículos 333, 350 y 233 de la constitución nacional

También anunció sesión de asamblea nacional , decretó amnistía para militares y llamado a protesta nacional el 23E.

(Entrar a el enlace para ver el video)



VPItv

✔️@VPITV


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Presidente de la Asamblea Nacional, asumió las competencias que le atribuyen los artículos 233, 333, 350 de la CRBV, lo que lo coloca como nuevo encargado del Poder Ejecutivo.

[/ltr]






14:00 - 11 ene. 2019



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 9:21 pm

Congresistas demócratas de EEUU se comprometen a actuar ante ilegitimidad de Maduro (VIDEO)

enero 11 2019, 10:25 am



Nicolas Maduro en el TSJ (Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
 

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos manifestó su rechazo a la usurpación de poder de Nicolás Maduro el pasado jueves [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], asimismo, aseguró que miembros de la delegación del Congreso del sur de la Floridapresentarán una serie de proyectos de ley para apoyar al pueblo venezolano.
lapatilla.com | Traducción libre de lapatilla.com
(Entrar a el enlace para ver el video)

[ltr][/ltr]


House Foreign Affairs Committee

✔️@HouseForeign


[ltr]We refuse to recognize the legitimacy of Maduro’s presidency. That’s why @RepEliotEngel, @RepDWStweets, @RepShalala, and @RepDMP are joining to introduce legislation to support the people of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] and hold the illegitimate President accountable for the crisis he created.[/ltr]






20:55 - 10 ene. 2019

“En las próximas semanas, miembros de la delegación del Congreso del sur de la Florida presentarán una serie de proyectos de ley que apoyarán al pueblo venezolano”, dicta el material audiovisual compartido en la cuenta oficial de Twitter del organismo.

-Compromiso con la ayuda humanitaria para Venezuela-


Venezuela afrontaría una posible intervención internacional humanitaria | Foto: Infobae
 
La congresista Debbie Mucarsel-Powell dijo: “Estoy introduciendo una legislación que requiere que el gobierno estadounidense tenga una estrategia para brindar asistencia humanitaria directamente al pueblo venezolano.
“Ayudar a las ONG’s a entregar alimentos, medicinas y otras ayudas básicas al país, también a proporcionar más fondos para la ayuda humanitaria”, agregó.

-Prohibición de venta de armas a Maduro-


FOTO DE ARCHIVO: Un manifestante está detenido en un mitin durante una huelga convocada para protestar contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el 27 de julio de 2017. REUTERS / Marco Bello / Foto Archivo
 
Por otro lado, la congresista Donna E. Shalala propuso: “Presentaré una legislación que restringe la exportación de armas y otros artículos como gas lacrimógeno y equipo antidisturbios a Venezuela”.
“Los Estados Unidos deben dejar de venderle armas a maduro, armas que él usa contra el pueblo venezolano”, exclamó.

-Atacar la influencia de Rusia en el régimen-





Maduro busca la mano amistosa de Putin, aliado también de Trump y compañero de golf de Rex Tillerson, nuevo secretario de Estado de EEUU y antiguo CEO de ExxonMobil, la empresa que mantiene querella con Venezuela desde hace años. REUTERS/Maxim Shemetov
 
En el mismo orden de ideas, la congresista Wasserman Schultz rescató la urgencia de evaluar la amenaza de la injerencia rusa en Venezuela.
“Es vital que combatamos activamente los vínculos que está formando el régimen corrupto, de los cuales es más preocupante el que tiene con Rusia y Vladimir Putin”, dijo.
“Es por eso que estoy redactando un ley para exigir que el Departamento de Estado y nuestras agencias de inteligencia proporcionen una evaluación de amenazas de la influencia de Rusia en Venezuela y una estrategia para combatir activamente la influencia del Kremlin”, agregó.
Para finalizar, el congresista Eliot Engel agradeció a sus pares por su rápido liderazgo para enfrentar la crisis en Venezuela a través de una legislación nueva e innovadora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 9:28 pm

Importantísimo esto, esperemos a ver poco a poco las próximas declaraciones de otros países sobre esto.  Gracias Almagro, muchas gracias, pasarás a la historia por toda tu actuación y colaboración con respecto a la muy pronta y total libertad de Venezuela, y asi es ya, Amèn.  Por lo tanto que se cumpla y que se cumpla ya, Amèn.   sunny cheers sunny



Almagro felicita a Guaidó por haber asumido como Presidente interino de la República de Venezuela

enero 11 2019, 1:57 pm



El presidente de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro REUTERS / Aaron P. Bernstein
 
 
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro se pronunció luego que la Asamblea Nacional asumiera las competencias de la presidencia de la República tras la usurpación de poder de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

“Saludamos la asunción de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de Venezuela. OEA con Venezuela”, escribió Almagro a través de su cuenta oficial de twitter.
 


Luis Almagro

✔️@Almagro_OEA2015

[ltr]Saludamos la asunción de @jguaido como Presidente interino de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]






Asamblea Nacional

✔️@AsambleaVE

.@jguaido | Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la CRBV para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9.854
13:41 - 11 ene. 2019


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Sáb Ene 12, 2019 3:51 am


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Ene 12, 2019 4:04 am

Guaidó tras acusación de ANC cubana: Quien usurpa la presidencia es quien da un golpe de Estado

enero 11 2019, 5:22 pm



Foto: @juanperazaphoto / lapatilla.com
 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, negó en Twitter que el Poder Legislativo se halle detrás de un presunto golpe de Estado y reiteró que todas sus decisiones van de la mano con la Constitución de Venezuela.

lapatilla.com


“Siguen tratando de generar falsa información y ollas”, denunció Guaidó. “La Asamblea Nacional defiende la constitución y a todos los venezolanos y busca restablecer el estado de derecho”, agregó.


El parlamentario señaló que “quien usurpa la presidencia es quien da golpe de estado, uno que ha sido continuado”.

[ltr][/ltr]


Juan Guaidó

✔️@jguaido

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Siguen tratando de generar falsa infiomación y ollas. La Asamblea Nacional defiende la constitución y a todos los venezolanos y busca restablecer el estado de derecho. Quien usurpa la presidencia es quien da golpe de estado, uno que ha sido continuado.[/ltr]








2.562
16:33 - 11 ene. 2019

Las declaraciones de Guaidó surgen justo después que Olga Álvarez, vocera de la Constituyente cubana, lo acusara de cometer delito flagrante y exigiera su detención.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Ene 12, 2019 4:28 am

Pompeo conversa con Guaidó para reiterar compromiso con la única institución legítima de Venezuela, la AN


enero 11 2019, 4:41 pm


El secretario del Departamento de Estado de EEUU, Mike Pompeo. REUTERS/Kevin Lamarque
 

El secretario del Departamento de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se comunicó telefónicamente con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para respaldar la democracia en el país y la postura que asumió este 11 de enero.

lapatilla.com

“En llamada con Juan Guaidó, el secretario Pompeo reiteró el compromiso estadounidense con la Asamblea Nacional, la única institución legítima y elegida democráticamente que queda en Venezuela, así como con el restablecimiento de la democracia en el país”, comentó el ente a través de un tuit.


USA en Español

✔️@USAenEspanol





[ltr]En llamada con @jguaido, el secretario Pompeo reiteró el compromiso estadounidense con la Asamblea Nacional, la única institución legítima y elegida democráticamente que queda en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], así como con el restablecimiento de la democracia en el país. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






5.371
11:17 - 11 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads





Llamada del secretario Pompeo con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana Juan Guaidó





Síntesis. 10 de enero de 2019.
medium.com

[ltr]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Ene 12, 2019 5:15 am

75,1 % de los venezolanos considera que Maduro no debería estar en el poder seis años más (Encuesta Hercon)

enero 11 2019, 5:35 pm


(Photo by Yuri CORTEZ / AFP)

El más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Hercon Consultores, mediante 1.000 entrevistas telefónicas en todo el territorio nacional urbano/rural entre inscritos en el CNE, entre el 6 y el 10 de enero del 2018 reveló que el 75,1 % de los venezolanos consideran que Maduro no debería estar en el poder seis años más.



En la encuesta se busca conocer la opinión que tienen los venezolanos sobre: Autodefinición política, Expectativa del país, Conducción del país, Postura Maduro, De continuar Maduro en el poder, Confianza en la AN, Salida negociada, Valoración liderazgo opositor en el exilio, y Líderes nacionales.



Un 79,2 % de los venezolanos no cree que las cosas en Venezuela mejorarán bajo la conducción del segundo mandato de Nicolás Maduro y 81,5 % le gustaría un cambio en la conducción del gobierno nacional.

(Entrar a el enlace para ver la encuesta completa)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.