MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 17 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Ene 10, 2019 3:11 am

sunny   sunny   sunny



COMUNICADO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ULA, UPEL, UCV, LUZ, UDO, UC, UBA, UPT ENTRE OTRAS UNIDOS A LA RESISTENCIA DE VENEZUELA LA VERDADERA OPOSICIÓN, PARA TODOS LOS VENEZOLANOS:

Queremos informarles a nuestra familia, a nuestros amigos y a ustedes que nos adversan, señores chavistas-maduristas, que esta lucha que estamos librando sin temor y sin miedo también es para ustedes. ¡No nos vamos a rendir -ni aún con la muerte misma- porque estamos todos dispuestos a dar nuestras vidas! Nicolás: no tenemos miedo. Diosdado: no tenemos ni una gota de temor. No les tenemos miedo ni a sus amenazas, ni a sus fusiles, ni a sus armas, ni a sus actitudes irracionales, por una razón muy sencilla: ¡no negociamos nuestros derechos, no negociamos nuestro futuro con nadie! Seguiremos -no rodilla en tierra como dicen ustedes- sino de pie y sin miedo. Nicolás: tus amenazas por los medios nos "resbalan". Son palabras necias, Recuerda -Nicolás- que con tus palabras tratas de comprar las conciencias y la ignorancia de muchos, pero nosotros.¡no nos vendemos! ni por una beca, ni por un mercal, ni por una vivienda, porque -simplemente- queremos ser productivos y sentirnos útiles a la patria y poder adquirir todas esas cosas con el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, no sentirnos tontos útiles manipulados por un régimen de compras de conciencias baratas. Oye, Nicolás: Ojalá y este mensaje te llegue, porque es una cadena que va a recorrer en todo el país. Aquí el único que tiene miedo es el Gobierno, porque ya no tienen pueblo. Ya recobramos la calle, porque ya ni las armas sirven cuando se trata de la Dignidad y el Coraje de un pueblo. ¡Gloria al bravo pueblo! ¡Vivan los estudiantes!............................................................................................................................................................... (Nota de agradecimiento) Queremos y les pedimos que, por favor, colaboren enviando el msj a todos los contactos (incluso al exterior) para que el mundo se entere de nuestros propósitos y de la lucha heroica que hoy estamos librando por todos los estudiantes venezolanos y por Venezuela.
Muy muy bien. Que Dios nos dé la fuerza y fortaleza que necesitamos..!!





sunny   sunny   sunny 


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Expediente

Mensaje por marinawais el Jue Ene 10, 2019 3:46 am

affraid   affraid   affraid  Vale la pena entrar a el enlace y ver las otras dos noticias.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
¡Que locura por Dios....!!!!      Shocked Twisted Evil Shocked


Investigación: la multimillonaria cuenta secreta de Santos en el banco del Vaticano
[size=13]por Gustavo Rugeles
 enero 9, 2019

[/size]





Juan Manuel Santos habría utilizado al Estado del Vaticano como su caja fuerte; una sofisticada forma de ocultar dinero que también emplean otros presidentes y expresidentes, la mayoría con ideas de izquierda como Cristina Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, todos con cuentas en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), antes conocido como el Banco Ambrosiano, dependencia bajo investigación desde septiembre de 2010 por una serie de operaciones relacionadas con posible lavado de dinero de particulares a través del (IOR).
El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos figura como titular de la cuenta 001-3-16764 con un saldo de 390 millones de Dólares, asociados a Inc Global Tuition & Education Insurance Corporation, la misma firma que apareció en el informe conocido como ´Papeles del paraíso’ que señalaba dineros ocultos en Barbados.
No es una simple coincidencia que Juan Manuel Santos haya escogido al banco del Vaticano para guardar esa gruesa suma de dinero cuya procedencia es sospechosa y desconocida.
Todo forma parte de una operación denominada (Ruta del dinero K) un mecanismo de blanqueo de dinero producto de la corrupción en la que la expresidenta argentina Cristina Fernández fue pionera de la mano de su paisano el Papa Jorge Mario Bergoglio.
 
La expresidenta de Argentina que robó a manos llenas en su país envió mediante valijas diplomáticas con el sello de la Cruz Roja cientos de millones al Instituto para las Obras de Religión (IOR) en una de las operaciones de lavado más grandes de la historia aprovechando e instrumentalizando las características de las cuentas en el Vaticano similares a un paraíso fiscal. Todo esto se ha hecho a través de dos fundaciones, una de ellas adscrita a la cruz roja y con compañías en Panamá creadas precisamente por Mossack Fonsecala firma que montó toda la estructura de empresas y cuentas para ocultar dinero descubiertas en los ´Papeles de Panamá’.
Una persona muy de la entraña del Vaticano, el experto argentino Diacono Jorge Sonnante, ya presentó una demanda en la Fiscalía General de su país en la que señala todos los detalles de la Ruta del dinero K en la que Juan Manuel Santos y otros presidenciables colombianos figuran como algunos de los más ricos.


[ltr][/ltr]




Diacono Jorge Sonnante@JorgeSonnante





[ltr]Bueno amigos hoy me presente en Comodoro Py en la Fiscalia Nº 4 del Dr. Stornelli para ampliar mi testimonio y presentar un escrito. Ahora veremos queda todo a cargo de ellos y yo a su disposición para aportar mas datos sobre la Ruta del Dinero K hacia el Vaticano. @Pontifex_es[/ltr]




1.680
12:15 - 21 ago. 2018
[ltr]
[/ltr]


Diacono Jorge Sonnante@JorgeSonnante





[ltr]Pensar que el domingo denuncie como testigo la maniobra de la Ruta del Dinero K hacia el Vaticano, justamente a @Pontifex_es @Pontifex_it sobre las cuentas offshore que enviaban el dinero en cofres diplomaticos de la Cruz Roja Internacional. Ahora se arrepintió el BANQUERO NEGRO.[/ltr]





312
14:16 - 17 ago. 2018

No ha sido una simple casualidad la intromisión del santo padre en los asuntos políticos, su impulso al proceso entre Santos y las FARC, su silencio frente a los corruptos gobiernos de izquierda de la región y el genocidio de hambre provocado por Nicolás Maduro en Venezuela; un silencio que solo se romperá cuando nuevamente salga humo blanco.
[ltr][/ltr]


Gustavo Rugeles

✔️@GustavoRugeles





[ltr]Atención: @EIExpedienteCol presenta la información precisa, con números de cuenta y saldos del dinero de @NicolasMaduro @CdeKirchner , María Chávez y de @JuanManSantos escondido en el (IOR), antiguo banco del Vaticano. Hay que decir que Santos es el menos acaudalado de todos.[/ltr]




1.822
15:44 - 9 ene. 2019

Recomendado:
[url=https://ENLACE NO][size=32]El Vaticano encuentra cientos de millones ocultos[/size][/url]
[size=32]Investigan por lavado de dinero a banco del Vaticano[/size]
(Visitas Hoy 8.373 )
Tags: Cristina Fernándezcuentas secretasInstituto para las Obras de ReligiónIORJuan Manuel Santoslavado de dineroVaticano



[size=18]Gustavo Rugeles[/size]


Director de El Expediente



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Jue Ene 10, 2019 7:52 am

Oposición venezolana convoca a manifestaciones en rechazo a jura de Maduro

09 de enero de 2019 - 18:01

La vocera del Frente, Ofelia Rivera, explicó a periodistas que las acciones de calle consistirán en un cornetazo (hacer sonar las bocinas de los automóviles) y un cacerolazo (golpear ollas)


El Frente Amplio de Venezuela 
EFE/ ARCHIVO

CARACAS.- La oposición venezolana agrupada en la coalición Frente Amplio (FAVL) convocó este miércoles a manifestaciones ciudadanas como muestra de rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo mandato presidencial, que califican como "usurpación".

La vocera del Frente, Ofelia Rivera, explicó a periodistas que las acciones de calle consistirán en un cornetazo (hacer sonar las bocinas de los automóviles) y un cacerolazo (golpear ollas).

"Mañana 10 de enero a las dos de la tarde invitamos a todos los venezolanos a detenerse donde se encuentren y tocar sus cornetas (...), vamos a producir un sencillo acto público civil de paralización del país durante 15 minutos", detalló.

Indicó igualmente que las personas que no estén abordo de vehículos pueden simplemente detenerse en las calles por ese mismo lapso.

  • LEA TAMBIÉN: María Corina Machado respalda al Grupo de Lima y apela al coraje de los venezolanos

La otra acción que se llevará a cabo, a las 10 de la noche, será "un gran cacerolazo por la defensa del país y la democracia", dijo.

Rivera reiteró que con estas acciones la coalición no busca "tumbar al Gobierno" sino que sean el inicio de un proceso de movilización gradual de la sociedad venezolana.

"Le estamos dando un mecanismo a la gente para que se exprese. Nuestra intención no es tumbar el Gobierno, es crear una protesta cívica de carácter pacífico para buscar reunir las fuerzas necesarias para tomar medidas más contundentes", concluyó.

La oposición ya ha anunciado que a partir del 10 de enero desconocerá al mandatario, reelegido en los comicios del pasado mayo, a los que no se presentó el antichavismo por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados y presos sus principales líderes.

El Parlamento, en la figura de su presidente, Juan Guaidó ha reiterado que no juramentará a Maduro, que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para hacerlo, y que el Legislativo cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, la Iglesia católica y el pueblo venezolano "para juntos lograr el respeto al estado de derecho, y restituir el orden constitucional".

FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post.

Mensaje por marinawais el Jue Ene 10, 2019 8:27 pm

Tic, tac, pasito a pasito suave suavecito asi son las cosas y asi van...........Tic, Tac.   cheers cheers cheers



Ministro de Defensa de Venezuela habría exigido renuncia de Maduro

"Vladimir Padrino López dijo al presidente el mes pasado que se apartara o aceptara su renuncia —una amenaza a la que aún debe responder"

Por Orlando Avendaño Actualizado Ene 9, 2019

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, lleva asumiendo el cargo desde 2014. (AVN)


El momento es tenso dentro de la Fuerza Armada. En la víspera del día en que gran parte de la comunidad internacional desconocerá a Nicolás Maduro, todo indica que el dictador venezolano atraviesa una de las peores coyunturas de su historia como líder de la banda criminal que mantiene secuestrado al país, otrora el más próspero de la región.
Y, justo horas antes de la juramentación ilegal de Nicolás Maduro ante el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, el reconocido diario estadounidense The Washington Post reveló que la cabeza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya no quiere más al dictador en el poder.
El ministro de la Defensa desde 2014 —inusual tanto tiempo en el cargo, quizá por ser el hombre de Rusia en Venezuela—, Vladimir Padrino López, habría exigido la renuncia de Maduro, según dijo un funcionario estadounidense de inteligencia al diario. De lo contrario, él mismo dejaría el cargo.
“Maduro, el ungido sucesor del izquierdista Hugo Chávez, quien murió en 2013, está entrando en una era mucho más precaria de liderazgo”, se lee en The Washington Post.
De acuerdo con un oficial de inteligencia de Estados Unidos que habló en condición de anonimato para poder discutir materia sensible de forma libre, el ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, dijo al presidente el mes pasado que se apartara o aceptara su renuncia —una amenaza a la que aún debe responder—”, apunta el diario.
Aunque por mucho esta posibilidad ha hecho ruido como rumor de pasillo —y de histéricos—, es la primera vez que un diario de la trayectoria del Washington Post hace referencia al hecho de que un miembro del alto mando militar (su líder) exija la renuncia al dictador.
Además de la nota de The Washington Post, una fuente del Gobierno de Estados Unidos dijo a la agencia Reuters que considera creíble los informes sobre la amenaza de Padrino López a Nicolás Maduro.
ENTRADAS RELACIONADAS

EEUU Niega Nuevamente Fianza De Exministro Arias En Audiencia Con…
Ene 10, 2019
Publican Reforma Constitucional Que Prohíbe Reelegir Congresistas En…
Ene 10, 2019

“Nadie se sorprendería [en el Gobierno de Estados Unidos] si [Padrino] se aparta”, dijo.

Entre deserciones y presiones


A la información que revela el diario estadounidense hay que agregar que la Fuerza Armada atraviesa un momento de masivas deserciones e incentivos de importantes aliados para que se subleven contra Nicolás Maduro.
Un Gobierno como el de Jair Bolsonaro en Brasil ha dejado claro que estaría dispuesto a respaldar un movimiento militar, interno, en Venezuela, cuyo objetivo sea derrocar a la dictadura de Nicolás Maduro. Por otra parte, hace meses se supo, por The New York Times, que militares venezolanos llegaron a contactar al Gobierno de Donald Trump con el fin de recibir respaldo económico y estructural para deponer al régimen chavista.
Con respecto a las deserciones, este 8 de enero la periodista venezolana Sebastiana Barráez, especializada en el mundo castrense, publicó una nota en la que detalla cómo se ha “disparado el número de deserciones en la Fuerza Armada”.
“Ni los más altos jefes militares pueden ocultar la crisis que se vive en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Hay un nivel generalizado de desmoralización. Mientras la situación económica, que está golpeando ferozmente a la sociedad civil, igual lo está haciendo en el mundo militar”, se lee en el texto.
“No hay ni siquiera el temor de ser declarados desertores y convertirse así en militares solicitados, legalmente hablando. No teníamos tradición en la Fuerza Armada de deserciones masivas, como las que se han incrementado en los tres últimos años, luego que gran cantidad de militares solicitaran la baja y no haya sido procesada”, agrega.
Según información que llegó al PanAm Post, al menos 20.000 soldados, de una Fuerza Armada de 300 mil efectivos, han desertado este año.

Orlando Avendaño

Orlando Avendaño es periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello con estudios de historia de Venezuela en la Fundación Rómulo Betancourt. Columnista y redactor del PanAm Post desde Caracas. También es autor del libro «Días de sumisión: cómo el sistema democrático venezolano perdió la batalla contra Fidel». Síguelo @OrlvndoA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post.

Mensaje por marinawais el Jue Ene 10, 2019 8:38 pm

Colombia alista sanciones contra el régimen venezolano

Maduro asumirá su segundo mandato luego de haber ganado las elecciones presidenciales en mayo de 2018, comicios que fueron denunciados por falta de garantías.

Por Felipe Fernández El Ene 9, 2019


En la lista de medidas anunciadas la semana pasada por el Grupo de Lima está impedir el ingreso de altos funcionarios del régimen venezolano a territorio de los 13 países que suscribieron la declaración. (Twitter)


El canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo que en las próximas semanas Colombia dará a conocer las sanciones económicas y políticas que aplicará al régimen de Nicolas Maduro luego de su posesión como presidente.
En una posesión que ha sido calificada como ilegal por los países que conforman el Grupo de Lima y  por la oposición de ese país, Maduro asumirá su segundo mandato luego de haber ganado las elecciones presidenciales en mayo de 2018, comicios que fueron denunciados por falta de garantías.
A pesar de la presión internacional, Maduro insiste en haber sido elegido de manera democrática y por tanto le asiste el derecho constitucional de posesionarse como presidente en Venezuela.
“En unión Cívico–Militar derrotaremos el pretendido golpe de estado, que ha puesto en marcha el cartel de Lima y el imperialismo norteamericano, contra la Patria. Quien atente contra la estabilidad de Venezuela, tendrá la respuesta contundente del aguerrido pueblo bolivariano”, advirtió Maduro.
Luego de la reunión del Grupo de Lima, Colombia podría establecer medidas económicas contra Venezuela e impedir el ingreso de altos funcionarios del régimen al país. Sin embargo, destacó que las medidas en ningún momento serán militares.
“La posición de Colombia es perfectamente clara. Colombia va a actuar de conformidad con los compromisos que tiene y además lo hará dentro de la línea que definió conjuntamente con los otros países miembros del Grupo de Lima, tanto desde el punto de vista político, como desde el punto de vista de medidas concretas”, aseguró el Canciller.

Sanciones del Grupo de Lima?

ENTRADAS RELACIONADAS
EEUU Niega Nuevamente Fianza De Exministro Arias En Audiencia Con…
Ene 10, 2019
Publican Reforma Constitucional Que Prohíbe Reelegir Congresistas En…
Ene 10, 2019


En la lista de medidas anunciadas la semana pasada por el Grupo de Lima está impedir el ingreso de altos funcionarios del régimen venezolano a territorio de los 13 países que suscribieron la declaración. De igual modo, elaborar lista de personas naturales y jurídicas con las que entidades financieras y bancarias no deberán operar o tener una especial debida diligencia, y llegado al caso congelar sus fondos y otros activos o recursos económicos. Además, evaluar los prestamos de los organismos financieros internacionales al Gobierno de Maduro y suspender la cooperación militar.
Estas medidas, que Perú ya empezó a aplicar, constituyen la primera vez que el Grupo de Lima actúa de manera práctica para presionar internacionalmente al régimen venezolano.
Precisamente, Maduro cada vez se queda más solo. Este martes, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra siete empresarios venezolanos y 23 empresas cercanas a Maduro acusadas de beneficiarse del esquema de intercambio de divisas.

[ltr][/ltr]


USA en Español

✔️@USAenEspanol





[ltr]Hoy, @USTreasury impuso sanciones apuntando a un esquema de cambio de divisas de Venezuela que genera miles de millones de dólares para miembros corruptos del régimen. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



908
13:03 - 8 ene. 2019

Actualmente, la deuda total del país supera la suma de USD $ 184.000 millones, y ha entrado en mora para el pago de sus obligaciones y su economía se asfixia por falta de divisas.
“Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.
El canciller colombiano señaló que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro a Venezuela coinciden con lo que acordado en el Grupo de Lima.

Felipe Fernández

Felipe Fernández reporta desde Colombia para el PanAm Post. Interesado en temas de seguridad, narcotráfico y crimen organizado. Síguelo en Twitter: @Ffernandezp


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post.

Mensaje por marinawais el Jue Ene 10, 2019 9:14 pm

Venezuela cierra 2018 con inflación de casi 1.700.000 %, según el Parlamento

Solo durante el último diciembre, el indicador alcanzó el 141,75 % y más de un 3 % por día.

Por EFE El Ene 9, 2019


Lo que el 1 de enero de 2018 costaba 1 bolívar, hoy cuesta 17.000 bolívares.EFE/Miguel Gutiérrez

 
Caracas, 9 ene (EFE). – Venezuela cerró 2018 con una inflación de 1.698.844,2 %, una cifra que confirma la grave crisis y la espiral hiperinflacionaria en la que entró el país caribeño hace más de un año, según informó la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que controla el antichavismo.
“Nos gustaría dar buenas noticias, (pero) lamentablemente no hemos podido (…), cerramos el año 2018 con una inflación que afecta el bolsillo de los venezolanos en 1.698.488,2 %”, dijo a periodistas Rafael Guzmán, jefe de la comisión de Finanzas de la Cámara.

[ltr][/ltr]


Rafael Guzmán@RafaelDGuzmanR





[ltr]2018 cerró con una inflación de casi 1.700.000%. Con esta cifra Venezuela se convierte en uno de los 3 países con la inflación más altas en la historia del mundo. Este es el resultado de quienes usurpan el poder y que no proponen medidas para solucionar la crisis que vivimos[/ltr]



11:51 - 9 ene. 2019

Así, lo que el 1 de enero de 2018 costaba 1 bolívar, hoy cuesta 17.000 bolívares.
El Parlamento, que ofrece los datos en vista de que el Banco Central lleva casi 3 años sin hacerlo, había informado a principios del pasado año que el país cerró con una inflación de 2.616 % durante 2017.

ENTRADAS RELACIONADAS
Publican Reforma Constitucional Que Prohíbe Reelegir Congresistas En…
Ene 10, 2019
Ola De Medidas Contra Maduro: Paraguay Rompe Relaciones Con Venezuela
Ene 10, 2019


Solo durante el último diciembre, el indicador alcanzó el 141,75 % y más de un 3 % por día.
También dijo que los rubros que más subieron durante 2018 fueron alimentos, con 123 %; transporte, con 167 %; equipamiento del hogar, con 178 % y restaurantes y hoteles, con 197 %.
“Estamos entre las 3 (inflaciones más altas) de la historia del mundo, ese es el resultado de (las políticas) de Miraflores (sede de Gobierno), de los que usurpan el poder, de los que nos están llevando a la tragedia que nosotros estamos viviendo en el país”, añadió Guzmán.
Guzmán también dijo que la hiperinflación de Venezuela se podría explicar en la constante “monetización” del déficit fiscal por parte del Banco Central y al ataque al cada vez más mermado sector industrial del país.
Rechazó, además, la tesis del Gobierno que preside Nicolás Maduro de que el país salió del proceso de hiperinflación.
El Parlamento, que había proyectado a finales de 2018 que la inflación superaría los 2.000.000 %, auguró una tasa mayor al 10.000.000 % para 2019, lo que supera la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, pero padece una acuciante crisis económica que se expresa en escasez generalizada, hiperinflación y un éxodo de cerca de 4.000.000 de personas, principalmente a países de la región, como Colombia, Argentina, Ecuador y Perú.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Past.

Mensaje por marinawais el Jue Ene 10, 2019 9:41 pm

Dirigente K defiende nuevo mandato de Maduro y explotan las críticas

Para el exyerno de Kirchner, no hay nada que objetar a las elecciones realizadas por el dictador venezolano.

Por Marcelo Duclos El Ene 9, 2019


Kirchnerismo extremo: el espacio de la expresidente busca retornar al poder e implementar una reforma constitucional. Mientras tanto, siguen defendiendo a Maduro. (Fotomontaje PanAm Post)

Anoche, el panel del programa Intratables discutía la cuestionable posición del papa Francisco sobre la grave situación de Venezuela y Nicaragua. Para el argentino en el Vaticano, “la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados”. En su última declaración, el papa dijo que su preocupación es “ponerse al servicio del bien de todo ser humano” trabajando en favor de “la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas”. Puntualmente sobre el drama venezolano, Francisco manifestó que su deseo es el encuentro de las “vías institucionales y pacíficas” que puedan solucionar “la persistente crisis política social y económica”.
Las palabras vacías y ambiguas del máximo referente de la iglesia generaron indignación en Argentina y varios comunicadores salieron a criticar duramente al papa. Sin embargo, anoche Bergoglio tuvo un ferviente defensor en el debate televisivo. El dirigente kirchnerista, y exyerno de Cristina Fernández, Camilo Vaca Narvaja, asoció las críticas al régimen de Nicolás Maduro a una supuesta intención de intervención militar por parte de Donald Trump y Jair Bolsonaro.
Ante las clásicas excusas de la izquierda cómplice del régimen, una periodista cruzó al referente de la “Agrupación Generación Patriótica” con una pregunta clara:
–“¿Hay democracia plena o no en Venezuela?”, increpó Débora Plager.
-“Sí, por supuesto“, respondió con cara de poco convencido Vaca Narvaja.
Para el dirigente kirchnerista “puede gustar o no la elección que haya votado el pueblo”, pero las elecciones fueron claras y transparentes, por lo que el nuevo mandato de Maduro sería legal y legítimo.
La respuesta tomó por sorpresa a más de un invitado del programa e incluso el periodista Pablo Prieto le preguntó si “estaba hablando en serio o en joda”. Vaca Narvaja se mantuvo en su discurso y reiteró que los veedores internacionales convalidaron la elección, por lo que más allá de la crisis, en Venezuela hay “democracia plena”.



ENTRADAS RELACIONADAS
EEUU Niega Nuevamente Fianza De Exministro Arias En Audiencia Con…
Ene 10, 2019
Publican Reforma Constitucional Que Prohíbe Reelegir Congresistas En…
Ene 10, 2019

Las palabras del referente kirchnerista causaron indignación en las redes sociales, que se hicieron eco de la situación insólita que se vivió en los estudios de América.
En Twitter hubo bromas, repudio, insultos y una catarata de críticas para el exyerno de Cristina Fernández de Kirchner. Desde la agrupación de Vaca Narvaja dieron una curiosa explicación para el fenómeno espontáneo que ocurría en Twitter: que los “trolls” que criticaron al referente K eran contratados por la Jefatura de Gabinete de Mauricio Macri.


[ltr](Entrar a el enlace para ver los videos)

[/ltr]



Roberto Rivero@rermultimedia


[ltr]El ex yerno de Cristina Kirchner defendió a Nicolás Maduro, Camilo Vaca Narvaja dijo que en Venezuela “hay democracia plena” y afirmó que las elecciones en ese país “fueron transparentes”.[/ltr]

558
6:53 - 9 ene. 2019
[ltr][/ltr]


Miguel A Boggiano@Miguel_Boggiano


[ltr]Camilo Vaca Narvaja, la única palabra que te cabe es la de hijo de puta. La gente HUYE de Venezuela y vos hablás de democracia plena. Andate a vivir allá con D'Elia, Bonafini y toda la laKra que defiende a Maduro.[/ltr]

709
12:34 - 9 ene. 2019

[ltr](Entrar a el enlace para ver los videos)[/ltr]
[ltr]
[/ltr]


E M @ N U E L@Emanuel_lobato

[ltr]dice Camilo Vaca Narvaja que en Venezuela hay democracia plena[/ltr]

1:46 - 9 ene. 2019

[ltr][/ltr]


Nat@NombreActivO

[ltr]Estoy tomando nota Really?!
Camilo Vaca Narvaja, líder de la Agrupación Generación Patriótica y ex yerno de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "hay democracia plena" y defendió al gobierno de Nicolás Maduro.[/ltr]

13:39 - 9 ene. 2019 · Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Marcelo Duclos

Nació en Buenos Aires en 1981, estudió periodismo en Taller Escuela Agencia y realizó la maestría de Ciencias Políticas y Economía en Eseade. Es columnista de opinión invitado de Infobae y músico. Síguelo en @marceloduclos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panam Post.

Mensaje por marinawais el Jue Ene 10, 2019 9:52 pm

Triste tener tan poquitos amigos ganados solo con preventas y de paso los peores democráticamente hablando, entre otras cosas. Triste muy triste.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


The Economist: Hasta China es más democrática que Venezuela

Uruguay y Costa Rica son las únicas democracias plenas; Cuba, Nicaragua y Venezuela tienen puntaje de dictaduras

Por Sabrina Martín Actualizado Ene 9, 2019


La China de Xi Jinping, subió nueve puestos y se ubica por delante de Venezuela (134), Cuba (142) y Rusia (144). (Minci)


Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba son los países de la región con los puntajes más bajos, de acuerdo con la última edición del “The Economist Intelligence Unit’s Democracy Index”. Los gobiernos de estos últimos tres países son considerados autoritarios.
Según el informe, a pesar de que la democracia dejó de disminuir en 2018, solamente 4.5% de la población mundial disfruta de una vida en “democracia plena” y un 43.2% vive bajo “democracias imperfectas”.


Henkel Garcia U.

✔️@HenkelGarcia

[ltr]The Economist publicó su Índice de Democracia 2018. Estos son los países de Latinoamérica y el Caribe con los puntajes más bajos:
- Haití
- Nicaragua
- Venezuela
- Cuba
Los últimos 3 son considerados autoritarismos,[/ltr]

12:22 - 9 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Este índice compila y analiza datos de 60 indicadores sobre 167 países. Las cinco categorías que se toman en cuenta son el proceso electoral y pluralismo, funcionamiento del gobierno, participación política, cultura político-democrática y libertades civiles.
El índice ubica a Uruguay en el lugar número 15 de su lista a nivel mundial de solo 20 democracias plenas en el mundo siendo el primero en América Latina y el Caribe con 8.38 puntos,  seguido por Costa Rica (8.07), siendo los dos países que experimentan democracias plenas en la región.
Entre tanto, la China de Xi Jinping, subió nueve puestos y se ubica por delante de Venezuela (134), Cuba (142) y Rusia (144). En la misma clasificación de regímenes autoritarios entran varios países africanos y naciones como Arabia Saudí y Yemen, Siria o Turkmenistán.

[ltr][/ltr]


Zele van der Leeden@ZelevdL

[ltr]That little orange country at the top of South America is my Venezuela... @TheEconomist[/ltr]

11:01 - 9 ene. 2019

ENTRADAS RELACIONADAS
Venezuela Es Una Amenaza Para La Seguridad Nacional: Vicepresidente…
Ene 10, 2019
EEUU Niega Nuevamente Fianza De Exministro Arias En Audiencia Con…
Ene 10, 2019


No es de extrañar que la mayoría de estos regímenes autoritarios sean aliados del régimen de Nicolás Maduro que este jueves 10 de enero asumirá el poder de manera ilegítima y que contará con el respaldo de dichas naciones, muchas de ellas consideradas como dictaduras.

Club de amigos


Hay que recordar que, la primera semana de diciembre, Maduro logró reunirse con un “grupo de amigos” dictadores en busca de apoyo antes de la llegada del 10 de enero, fecha en la perdería total legitimidad como mandatario de Venezuela. En las últimas horas buscó apoyo de Corea del Norte, México, Turquía y Rusia.
A la mayoría de estas naciones, consideradas por The Economist como “autoritarias”, Maduro les ofreció concesiones y beneficios económicos a cambio del respaldo político que necesita.
Por ejemplo, Maduro le ofreció al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asociación y licencia para explotar oro, diamante, coltán, hierro y aluminio.
Además de los gobiernos de China y Rusia, Maduro también le abrió a los turcos para facilitarles el acceso a los metales preciosos.
Un reportaje de la BBC Mundo, reveló que Turquía abrió una sucursal de una asociación de negocios en Caracas, en febrero de 2018.
Las acciones y acuerdos internacionales de Maduro dejan en evidencia que ha entregado parte de la economía del país a Rusia, China y Turquía, todo con la intención de mantenerse en el poder; sobre todo luego del 10 de enero cuando será desconocido como presidente por parte de la mayoría de los países democráticos del mundo.

Sabrina Martín 

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

REUTERS

Mensaje por marinawais el Jue Ene 10, 2019 10:08 pm

JANUARY 10, 2019 / 1:51 PM / ACTUALIZADO HACE 2 HOURS AGO

EEUU condena a Maduro por "usurpación del poder" en Venezuela; Paraguay rompe relaciones



(Reuters) - Estados Unidos condenó la “ilegítima usurpación del poder” llevada a cabo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que juró el jueves por un segundo mandato hasta 2025, a pesar de la presión internacional y la advertencia de la mayoría de países del continente de que no reconocerán su gobierno.


En América Latina, varios países manifestaron su rechazo al nuevo período de Maduro al frente de la presidencia, con Paraguay rompiendo relaciones diplomáticas y Perú llamando a consulta a su última diplomática en Caracas.


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró en un comunicado que su país “se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

Maduro prestó juramento ante Tribunal Supremo de Justicia porque la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, fue despojada de sus poderes en 2016, una medida que reforzó las críticas al presidente de gobernar con un estilo autocrático. [L1N1ZA0H2]

Paraguay fue el país sudamericano que con más fuerza reaccionó a la asunción del cargo por parte de Maduro, ya que el presidente Mario Abdo anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, incluyendo el cierre de la embajada de Paraguay y el retiro inmediato del personal.

“El Gobierno de la República de Paraguay adopta hoy (jueves) la decisión de romper las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Abdo en un mensaje televisado, donde también pidió a otros países que “se expresen con hechos concretos en favor del pueblo venezolano”. [nL1N1ZA12X]

Por su parte, el ministro de Relaciones de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, aseguró que “hoy es un día negro para la democracia en Venezuela. Hoy es un día en el cual Nicolás Maduro va a colocar una lápida sobre la democracia venezolana”.

Tanto Paraguay como Chile forman parte del denominado Grupo de Lima, que fue creado en 2017 para presionar por reformas democráticas en Venezuela e instó el pasado viernes a Maduro a no asumir de nuevo la presidencia, en un acuerdo del que se marginó México. [nL1N1Z41D9]

Perú, otro miembro del Grupo de Lima, llamó a consulta a su encargada de negocios, quien era la última diplomática que estaba en Caracas y calificó de “ilegítimo” su nuevo período presidencial [nL1N1Z9101].

Desde Canadá, la canciller Chrystia Freeland, dijo en un comunicado que su país seguirá tomando acciones fuertes contra Venezuela, después de haber establecido sanciones dirigidas contra 70 funcionarios.

“Hoy, el régimen de Nicolás Maduro pierde cualquier apariencia de legitimidad que le quedaba. Habiéndose hecho del poder a través de elecciones fraudulentas y antidemocráticas celebradas el 20 de mayo, 2018, el régimen de Maduro está ahora completamente afianzado como una dictadura”, sostuvo.

La Organización de Estados Americanos (OEA) fue otra de las instituciones que criticó la renovación del poder por parte de Maduro.

En su cuenta de Twitter, indicó que el “Consejo Permanente de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] acuerda “no reconocer la legitimidad del período del régimen de @NicolásMaduro a partir del 10 de enero de 2019”.

Para el presidente de Argentina, Mauricio Macri, la investidura de Maduro “carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”.

“Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”, dijo Macri en su cuenta de Twitter.

Por Vivian Sequera, Corina Pons en Caracas y Carlos Serrano en Santiago de Chile, con reporte adicional de Marco Aquino en Lima, Eliana Raszewski en Buenos Aires, Alexandra Valencia en Quito y Mariel Cristaldo en Asunción, Editado por Juana Casas
Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Jue Ene 10, 2019 11:56 pm

[size=39] affraid affraid affraid[/size]


Hezbollah en la Triple Frontera: Los predicadores que llegan a Venezuela en los vuelos de “Aeroterror”

enero 10 2019, 3:36 pm





Un colador. Agujeros por todos lados. Así es la frontera entre Paraguay y Brasil. Lo ratifican todos los que la conocen y cruzan a diario. También, es muy visible en este Puente de la Amistad. Los 522 metros se recorren a pie en apenas unos minutos y nadie pide un solo papel, ni del lado paraguayo ni el brasileño. Unos kilómetros más arriba, en la “frontera seca”, donde ya no está ahí el Paraná, aseguran que los camiones con cigarrillos de contrabando circulan como en una pista de scalextric. Aquí son televisores, celulares o computadoras. Armas, que se venden a la vista de todos en Ciudad del Este. Narcotráfico creciente. Y, por supuesto, personas. Cualquiera que conozca los movimientos de la frontera puede pasar de un país al otro sin mayores problemas. Y si no es por el puente, un simple bote cruza antes de que pueda ser detectado. Por el río, incluso, se puede ingresar fácilmente a Argentina –pasar por la aduana tiene un control de pasaportes un poco más estricto-. Las fronteras aquí son apenas una cuestión administrativa.
Por GUSTAVO SIERRA / Especial para INFOBAE AMÉRICA

Comandos de una organización como el Hezbollah libanés o agentes tan bien entrenados como los iraníes pueden penetrar y salir de la Triple Frontera como un gato paseándose por el vecindario. Sobre todo, si tienen otro país de la región como puente. Y para eso está la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. El régimen chavista y el de los ayatollahs encontraron una causa en común, la lucha contra “el demonio estadounidense”. Forjaron una amistad casi inseparable desde que el caudillo venezolano conoció a Mahmoud Ahmadineyad, entonces alcalde de Teherán y luego de 2005 presidente iraní. Chávez viajó una docena de veces para visitar el país centro-asiático. El iraní estuvo seis veces en Caracas.
Irán y Venezuela tenían una relación fluida desde los años sesenta. Ambas naciones participaban de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Ya en el nuevo siglo, Chávez hizo una desafiante gira por Libia, Irán e Irak -de Bagdad, hay una famosa foto de Saddam Hussein manejando su Mercedes Benz con el comandante venezolano en el asiento del acompañante-.




[ltr]
[/ltr]



infobae

✔️@infobae

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hezbollah en la Triple Frontera: los predicadores que llegan en el vuelo de "Aeroterror" | Por Gustavo Sierra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]





15:00 - 10 ene. 2019

La teocracia iraní, ahogada por las sanciones internacionales que castigaban su desarrollo nuclear, tenía un aliado en “el patio trasero” americano. Muy pronto, las empresas iraníes comenzaron a hacer grandes negocios en la casa de su “pana” caribeño. Sobre todo, con el desdoblamiento cambiario. Por ejemplo, ganaban una licitación para construir viviendas. Llegaban con 80 millones de dólares y los cambiaban en el mercado negro por 400 millones de bolívares. Luego, se presentaban ante el Banco Central venezolano donde lo volvían a cambiar a la cotización oficial y recibían 180 millones de dólares. Gracias al convenio de “relación especial” lo repatriaban de inmediato para que la “revolución” pudiera abastecerse en el mercado negro y burlar las sanciones. Para el traslado del dinero en efectivo, así como drogas y armas, tenían un vuelo semanal entre Caracas y Teherán con escala en Damasco compartido entre las aerolíneas estatales Conviasa e Iran Air. Operaba bajo el código VO-3006. Los venezolanos lo conocían popularmente como el “aeroterror”. De acuerdo a los informes oficiales del Ministerio de Industria venezolano, entre 2007 y 2009 se invirtieron 45,3 millones de dólares en mantener este vuelo y se obtuvieron apenas 15 millones de dólares por pasajes y carga. A la vista, un negocio muy deficitario. Pero tenía otros beneficios: era un medio fantástico para que agentes iraníes, sirios y libaneses viajaran hacia América sin ser detectados. Muchos de estos hombres pasaban por tierra a Brasil y recorrían miles de kilómetros hasta la Triple Frontera para desaparecer entre la comunidad libanesa. Y lo siguen haciendo a pesar de que ese vuelo ya se canceló.
El experto en terrorismo y ex profesor asociado de la Universidad de Oxford, Emmanuele Ottolengui, explica esta situación de esta manera: “Irán no es un país, es una causa, es una revolución, entonces como todas las revoluciones busca difundir su palabra en muchos otros lugares, no solamente en su país. Y muy temprano en la historia de la República Islámica sus líderes identificaron a Latinoamérica como un lugar muy propicio para difundir su mensaje. Aquí encontraron el apoyo de la red de sus protegidos del Hezbollah. Porque el mensaje de la revolución iraní es una mezcla de divino y del revolucionario subversivo”. El periodista argentino proiraní Galeb Moussa lo justifica así: “El triunfo de la Revolución Islámica supone un despertar de los musulmanes, por lo tanto Irán empieza a moverse y a trabajar en ese sentido sobre todo en la parte cultural, desembarca en Argentina, reabre su embajada. Y construye puentes con toda Latinoamérica. Con los países ‘bolivarianos’ (Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador), obviamente, encontró mayor afinidad”.
El hombre que organizó el esquema de vuelos, entrega de pasaportes, intercambio de armas, envío de cocaína y transporte ilícito de divisas es Ghazi Nasseraddine, un libanés con doble nacionalidad y encargado de negocios de la embajada venezolana en Damasco. Su socio y protector en este “emprendimiento” era Tareck el Aissami, ex ministro, ex gobernador, ex vicepresidente y hombre fuerte del régimen de Nicolás Maduro. De acuerdo al relato de Emili J. Blasco en su libro Bumerán Chávez. Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela, las actividades de Ghazi lograron ser detectadas a través de los movimientos de su hermano Oday Nassereddine. La DEA, la agencia estadounidense antidrogas, lo seguía desde hacía tiempo por sus compras de cocaína a narcos colombianos. Una imprudente llamada por un teléfono satelital, permitió a los agentes estadounidenses detectar que residía en la ciudad venezolana de Barquisimeto, a solo veintiséis kilómetros del campo de entrenamiento que Hezbollah tenía en Yaritagua, estado de Yaracuy. El lugar era una finca expropiada al diputado de la oposición Eduardo Gómez Sigala. Oday era quien supervisaba allí todas las actividades después de recibir instrucciones de su hermano Ghazi.

Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad forjaron una alianza económica y política entre Venezuela e Irán que continúa hasta hoy (Reuters)
 
A principios de 2013, los hermanos hicieron juntos un viaje a Cancún, en México. No fueron a tomar sol a la playa. Se encontraron allí con miembros del cartel de Los Zetas para negociar un apoyo logístico mutuo. Los narcos iban a ayudar a agentes iraníes y del Hezbollah a traspasar la frontera estadounidense y los venezolanos les facilitarían el envío de cocaína a Medio Oriente. También tendrían acceso a las rutas por donde sacar la droga desde Colombia. Un tercer hermano, Abdalá, proveía otro elemento clave: el territorio libre de la venezolana Isla Margarita. Allí lavaba dinero que repartía por todas las otras islas caribeñas y paraísos fiscales. Con parte de las ganancias financió el ascenso de Hugo Chávez al poder y fue elegido diputado en la Asamblea Constituyente. Inmediatamente, Abdalá recomendó a su hermano Ghazi en la cancillería venezolana. “Saber árabe y farsi (la lengua iraní), entre otros idiomas, ayudaba a abrir puertas a las que ahora el chavismo deseaba llamar”, cuenta la periodista Emili Blasco.
Ghazi ya era un agente del Hezbollah. Había sido reclutado por la organización en el sur del Líbano cuando era apenas un adolescente. Pronto, tomó control de las embajadas venezolanas en Beirut, Damasco y Teherán. Los diplomáticos protestaban ante la injerencia pero no fueron escuchados. Recibían una lista de personas a quienes debían darle una visa o extenderles un pasaporte y no había objeción posible.
La isla Margarita, a apenas 23 kilómetros del resto del territorio venezolano y con unos 700.000 habitantes, se convirtió en una especie de zona liberada para los hermanos Nassereddine. Principal destino turístico nacional y territorio libre de impuestos, un paraíso para el lavado de dinero y el narcotráfico. Allí había originalmente una colonia de “turcos”, palestinos y libaneses tanto cristianos como musulmanes sunitas; casi todos pequeños comerciantes. Pero a partir del chavismo, llegaron decenas de miles de musulmanes shiítas del Líbano y Siria. Y el envío de divisas a Medio Oriente se multiplicó por cientos de millones de dólares. De acuerdo a documentos presentados por la Fiscalía de Nueva York, Ghazi Nassereddine se encargó de armar una red de envío de cocaína que luego era comercializada por células del Hezbollah en Europa. El Departamento del Tesoro lo incluyó en 2008 en su lista de “facilitadores” del terrorismo internacional y en 2015 el FBI lo tenía entre “los más buscados”.

Ghazi Nasseraddine, con doble nacionalidad libanesa-venezolana, fue un funcionario clave en la embajada en Teherán para concertar los negocios entre el chavismo y los ayatollahs.
 

La relación de los Nassereddine con el cartel de Los Zetas salió a la luz cuando en octubre de 2011 el Procurador General de Justicia (equivalente al cargo de ministro) de Estados Unidos, Eric Holder y el entonces director del FBI, Robert Mueller, informaron que se había desbaratado un sofisticado plan para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington. La operación estaba a cargo de un grupo de Guardias Revolucionarios (IRGC) iraníes y los sicarios eran narcos de Los Zetas que operaban en la frontera mexicana.
Mientras tanto, Caracas y Teherán continuaban su cooperación. Firmaron varios convenios por los que los guardias iraníes entrenaron a guardaespaldas de Chávez y Maduro, así como a oficiales del ejército venezolano. El comercio entre ambos países pasó de ser casi inexistente a 20.000 millones de dólares al año. Todos estos esfuerzos necesitaban un instrumento de propaganda. Desde Teherán se lanzó el canal de televisión en español HispanTV con una central de emisión en España. Y, obviamente, en el centro de la escena el uranio que tanto necesita Irán para su programa nuclear. Técnicos iraníes están trabajando en la mina de Roraima, cerca de la frontera venezolana con Guyana, y varios otros centros de extracción en Bolivia y Ecuador. En el altiplano boliviano, también participan en la explotación de un campo de litio.
Claro que no son sólo intereses económicos. En las afueras de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se inauguró en mayo de 2011 un cuartel de entrenamiento de oficiales de las fuerzas armadas del bloque bolivariano donde hay, al menos, cien instructores del cuerpo de elite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní. En la ceremonia estuvo presente el entonces canciller Ahmad Vahidi. Y está el adoctrinamiento político y religioso. En los últimos años se abrieron 36 centros culturales asociados con el régimen de los ayatollah en América Latina. La mayoría están conectados directamente con las embajadas. El comandante Javad Mansouri, ex jefe de las IRGC, dijo en un discurso reciente que cada embajada iraní en el mundo “debe ser un centro de inteligencia y una base para exportar la revolución”. Eso es exactamente lo que hizo Mohsen Rabbani, el sheik iraní que cumple desde 1983 un rol clave en la penetración del extremismo iraní y de Hezbollah en América Latina. Llegó por primera vez a Buenos Aires en 1983. Venía, según él mismo dijo en una rara entrevista en 2015, como enviado especial del ayatollah Khomeini. Cuatro años más tarde se convirtió en el imán a cargo de la mezquita Al Tauhid del barrio porteño de Flores. Desde allí comenzó a tejer una red de agentes en todo el continente. De acuerdo al informe del asesinado fiscal Alberto Nisman “representa la línea más dura dentro del régimen iraní y urge a sus alumnos a exportar la revolución y ser todos Hezbollah”. Se lo considera el cerebro detrás de los atentados a la embajada israelí en Buenos Aires de 1992, con 29 muertos y 292 heridos, y contra la mutual AMIA, dos años más tarde, que dejó 85 muertos y más de 200 heridos. Desde entonces, Rabanni dirige las operaciones latinoamericanas desde la ciudad santa de Qom. Allí funcionan varios seminarios chiítas y la universidad internacional Al Mustafa, donde el clérigo es profesor y director del Instituto Cultural Americano Islámico. Más de 40.000 estudiantes están enrolados en Al Mustafa, que es considerada la más radical de las casas de estudio iraníes. Fue establecida en 2007 por el Líder Supremo Alí Khamenei con un presupuesto de 74 millones de dólares. El rector es el poderoso ayatollah Alí Reza A´arafi. Entre los 30.000 graduados hasta el momento, al menos un 10% son latinoamericanos tutelados por Rabbani. Se los atrae con becas muy generosas. Cubren los gastos de estudios, casa, comida de los estudiantes y de sus familiares directos. Luego, tienen la obligación de regresar a sus países y “predicar” el khomeinismo. También varios de los latinoamericanos se unieron a las milicias que luchan junto a Hezbollah en la guerra Siria. Rabbani también atiende un seminario más corto dedicado a jóvenes latinoamericanos recientemente convertidos al islamismo.
De acuerdo al testimonio del especialista en inteligencia Douglas Farah, los alumnos permanecen en Qom entre 30 y 120 días donde se los instruye en “contrainteligencia y teología”. Un ejemplo del tipo de gente que reclutan es el líder indígena peruano Edward Quiroga Vargas. Después de graduarse en Al Mustafá, regresó a Perú para crear el centro cultural Inkarri Islam en el que mezcla conceptos aymara con los chiítas. Ya tiene cinco sucursales en todo el país. También creó el Partido de Dios, a semejanza del Hezbollah libanés. Y se encarga de reclutar más estudiantes para Rabbani.

Los comercios de Ciudad del Este son una vía para el blanqueo del dinero del narcotráfico, parte del cual es derivado luego a la financiación de Hezbollah.
 

Varios chicos que pasaron por las escuelas y los grupos scout de la comunidad libanesa de Foz de Iguazú y Ciudad del Este fueron o son alumnos de la universidad Al Mustafá. “Es preocupante. Vuelven muy convencidos. Hay que seguir muy de cerca sus pasos”, dice una fuente de inteligencia brasileña. Pero el gobierno de Brasilia persiste en su posición de que el Hezbollah no tiene nada que ver con el terrorismo y que es apenas un partido político libanés. “Hay países que no perciben como un problema directo al Hezbollah. Dicen que es un problema de Israel o de Estados Unidos y no de América Latina. No tienen en cuenta que Hezbollah es el responsable de la trágica historia reciente de Argentina, por ejemplo. Y que es un problema cultural con impacto directo en toda la región”, comenta Juan Félix Marteau, especialista en lavado de dinero de las organizaciones criminales internacionales.
Por su parte, el periodista Ali Farhat pide que se despegue a la comunidad libanesa de la Triple Frontera de cualquier conexión con el terrorismo. “Irán es un país rico y puede ayudar al Hezbollah sin necesidad de que el partido tenga que esperar una ayuda de Paraguay o de Brasil. Y lo mismo es con la cuestión ideológica. Estamos muy lejos y nosotros somos de origen libanés pero desde hace ya muchos años brasileños, paraguayos o argentinos. No vamos a ser tan idiotas de querer hacer daño a nuestros países”, dice con absoluta convicción.
Pero hay una conexión muy directa. Al menos 200 millones de dólares salen cada año desde la Triple Frontera hacia las arcas del Hezbollah. Y esa es la cifra más conservadora manejada por los investigadores de varios países. Como contrapartida, llegan hasta las orillas del Paraná agentes entrenados por el ala dura khomeinista iraní para expandir “la palabra” del chiísmo radicalizado. Traspasan la frontera de los tres países sin mayores dificultades y tienen siempre a Venezuela como refugio y plataforma para ir y venir desde Medio Oriente. Se camuflan entre sus compatriotas y cambian el manual de supervivencia del desierto al de la selva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 12:04 am

Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

enero 10 2019, 3:00 pm



El presidente de Paraguay, Mario Abdo, se dirige a la audiencia cuando anuncia que su gobierno rompió las relaciones diplomáticas con Venezuela y retiró de inmediato a los diplomáticos de su país de Caracas, en Asunción, Paraguay, el 10 de enero de 2019. REUTERS / Jorge Adorno
 
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, anunció este jueves la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela y anunció el cierre de su embajada y el retiro inmediato de los diplomáticos de su país en Caracas. Las declaraciones fueron dadas mientras se realizaba el acto de usurpación de poder de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

lapatilla.com

“El Gobierno de la República de Paraguay adopta hoy (jueves) la decisión de romper las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela“, dijo Abdo en un mensaje televisado, donde también pidió a otros países que “se expresen con hechos concretos en favor del pueblo venezolano”.

“He dispuesto el cierre de nuestra embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado en dicho país”, informó el mandatario paraguayo en el pronunciamiento.
El mandatario recordó que Paraguay suscribió días atrás la declaración del Grupo de Lima -junto a otros 12 países de la región- que no reconoce al nuevo mandato de Maduro por ser “el resultado de un proceso electoral ilegítimo”.
De igual forma, aseguró que esta ruptura no implica que Paraguay dejará de cumplir con sus compromisos internacionales.
Resaltó que el gobierno de Paraguay “no desconoce la deuda contraída con Pdvsa en función al acuerdo de Caracas” y mencionó que “ese dinero va a servir para la reconstrucción de la democracia en Venezuela”.
Abdo Benítez reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano e hizo un llamado a las demás naciones para “que se expresen con hechos concretos” en favor de este. “No hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas”, expresó y luego concluyó: “La causa de Venezuela es una causa justa”.
En un comunicado divulgado por la Cancillería, Paraguay reafirmó su “condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho” en Venezuela y su “pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional elegida legítimamente en diciembre de 2015”.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, se dirige a la audiencia cuando anuncia que su gobierno rompió las relaciones diplomáticas con Venezuela y retiró de inmediato a los diplomáticos de su país de Caracas, en Asunción, Paraguay, el 10 de enero de 2019. REUTERS / Jorge Adorno


El presidente de Paraguay, Mario Abdo, se dirige a la audiencia cuando anuncia que su gobierno rompió las relaciones diplomáticas con Venezuela y retiró de inmediato a los diplomáticos de su país de Caracas, en Asunción, Paraguay, el 10 de enero de 2019. REUTERS / Jorge Adorno


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 12:08 am

Canadá califica de "ilegítimo" y "dictatorial" al régimen de Maduro

10 de enero de 2019 - 15:01

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que "hoy, el régimen de Nicolás Maduro pierde cualquier apariencia de legitimidad"


Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá.
EFE

TORONTO.- Canadá calificó de "ilegítimo" y "dictatorial" el régimen de Nicolás Maduro, quien tomó posesión este jueves para un nuevo mandato, y solicitó que "ceda el poder inmediatamente" para que se celebren nuevas elecciones.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que "hoy, el régimen de Nicolás Maduro pierde cualquier apariencia de legitimidad", coincidiendo con la ceremonia para asumir su nuevo mandato.

Freeland añadió que tras las "fraudulentas" elecciones del 20 de mayo de 2018, "el régimen de Maduro se ha afianzado ahora como una dictadura".

La ministra canadiense dijo que Canadá "rechaza la legitimidad del nuevo término presidencial de Nicolás Maduro".

  • Lea también: Nicolás Maduro consuma "golpe de Estado" con "juramentación"

"Solicitamos que inmediatamente ceda el poder a la Asamblea Nacional, democráticamente elegida, hasta que se celebren nuevas elecciones, que deben incluir la participación de todos los actores políticos y seguir la liberación de todos los presos políticos en Venezuela", continuó Freeland.

El Gobierno canadiense, que forma parte del llamado Grupo de Lima, que ha liderado el rechazo al régimen de Maduro, también aprovechó para felicitar a Juan Guaidó, "quien el 5 de enero asumió la Presidencia de la Asamblea Nacional".

"Como la única institución elegida democráticamente que queda en el país, la Asamblea Nacional debe seguir jugando un papel crucial para mantener viva la democracia en Venezuela", terminó señalando Freeland.

FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 12:13 am

Nicolás Maduro consuma "golpe de Estado" con "juramentación"

10 de enero de 2019 - 11:01

Tras seis años en el poder a Maduro lo cuestiona no solo la población, que durante su mandato ha visto cómo el país se ha sumido en la peor crisis económica de su historia, también gobiernos de América y Europa que han mostrado su preocupación por las condiciones en las que se encuentra Venezuela


Nicolás Maduro jura para un segundo período de gobierno ante el presidente del Tribunal Supremo de Justicia designado por el chavismo y no ante el Parlamento, como señala la Constitución.
EFE

CARACAS.- Nicolás Maduro juró este jueves para un segundo período de Gobierno con el que intenta mantenerse en el poder hasta el año 2025, en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección en un proceso.

El dictador tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por otros seis jefes de Estado que fueron los únicos en asistir a este acto señalado por opositores y la mayoría de la comunidad internacional como el inicio de la "usurpación" de la Presidencia de Venezuela.

"Juro a nombre del pueblo de Venezuela (...) que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución", dijo Maduro ante el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y en medio de los aplausos de simpatizantes.

El juramento, indicó el mandatario, es un compromiso con el que procura "defender la independencia e integridad absoluta de la patria, procurar llevar a la prosperidad social y económica a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo veintiuno".

La toma de posesión se llevó a cabo en el TSJ y no en el Parlamento como indica la constitución porque el Supremo declaró a la Cámara en "desacato" en 2016, pocas semanas después de que la oposición se hiciera con la mayoría de los escaños.

Tras seis años en el poder a Maduro lo cuestiona no solo la población, que durante su mandato ha visto cómo el país se ha sumido en la peor crisis económica de su historia, también gobiernos de América y Europa que han mostrado su preocupación por las condiciones en las que se encuentra Venezuela y por su elección en un proceso viciado que califican de ilegítimo.

Desde que fue elegido en 2013, tras ocupar provisionalmente el cargo luego de ser "ungido" por el fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro ha sostenido que convertirá a Venezuela "en potencia", pero la realidad del país caribeño es otra.

Mientras asegura que los venezolanos viven prósperos y felices y que no lo son en mayor medida por la "guerra económica" que asegura "impone" el gobierno de Estados Unidos al emitir sanciones contra su Administración, el país vive una espiral hiperinflacionaria que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima llegue a 10.000.000 % en 2019.

Parlamento se propone un Gobierno de transición

Ayer, miércoles, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, pidió sumar "esfuerzos y fuerzas" de todo el espectro ideológico que se opone al "secuestro institucional" del país encabezado por Nicolás Maduro.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, señaló que en la nación latinoamericana hay un "desmontaje del estado de derecho", producto de la "usurpación del poder" hecha por el Gobierno de Maduro.

El titular del Parlamento, que no reconocerá a Maduro como presidente por considerar "fraudulentos" los comicios del pasado mayo, señaló que su objetivo es "lograr un gobierno de transición que lleve a elecciones libres".

"Hemos hablado de transición acordada, pero el proceso pasa por garantizar el factor de unión de la oposición y la interlocución con la comunidad internacional", resaltó Guaidó, quien calificó de "victoria temprana" el desconocimiento de una buena parte de la comunidad internacional del nuevo mandato de Maduro, que se extenderá por seis años.

Opositores llaman a romper relaciones diplomáticas

La plataforma opositora venezolana VenEuropa instó hoy a la Unión Europea (UE) a romper relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro y defendió una "intervención humanitaria" para que la ayuda necesaria llegue a los venezolanos incluso con apoyo militar si es necesario.

"Pedimos que los Gobiernos e instituciones de la UE tomen medidas drásticas: que los eurodiputados vuelvan a pronunciarse, no sólo rechazando la toma de posesión de Maduro, sino también cortando definitivamente relaciones", dijo la presidenta de VenEuropa, Patricia Betancourt.

Con motivo de la investidura de Maduro para un segundo mandato tras unas elecciones que la UE no ha considerado "ni libres ni justas", Betancourt consideró que la Unión debe ir más allá de las sanciones que ha impuesto al régimen venezolano y apoyar una "intervención humanitaria en Venezuela".

"Una intervención humanitaria que tome las características que tenga que tomar. El hecho es que somos un pueblo abandonado de un Gobierno, cuya única razón de su existencia es exterminar a los venezolanos que estorbamos", comentó.

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 12:28 am

Departamento de Estado condena ilegítima usurpación de Maduro y revela monto lavado por Gorrín & Co.

enero 10 2019, 2:33 pm



El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (Foto archivo REUTERS/Kevin Lamarque)
 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en declaraciones ofrecidas a la prensa fijó posición ante la toma de posesión de Nicolás Maduro y la calificó como una ilegítima usurpación de poder.

A continuación la declaración completa:
Acciones contra el régimen corrupto de Venezuela

Estados Unidos condena hoy la ilegítima usurpación de poder de Maduro luego de las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo venezolano el 20 de mayo de 2018. Estados Unidos sigue siendo firme en su apoyo al pueblo venezolano y continuará usando todo el peso de Estados Unidos. Poder económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia venezolana.

Hoy reiteramos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano. Es hora de que Venezuela comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden constitucional y democrático mediante la celebración de elecciones libres y justas que respeten la voluntad del pueblo venezolano.

Para avanzar en este objetivo, Estados Unidos ha tomado medidas agresivas contra el régimen de Maduro y sus habilitadores. Más recientemente, el 8 de enero, los Estados Unidos impusieron sanciones a siete personas y 23 entidades involucradas en un esquema de corrupción para explotar las prácticas cambiarias de Venezuela. Al manipular el sistema a su favor, estas personas y entidades robaron más de $ 2.4 mil millones cuando el pueblo venezolano se moría de hambre. Aplaudimos la iniciativa del nuevo liderazgo de la Asamblea Nacional para trabajar con la comunidad internacional para recuperar estos y otros fondos robados y usarlos para aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela. Los Estados Unidos continuarán desempeñando un papel activo para este fin.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Ene 11, 2019 12:42 am

La OEA aprueba resolución que declara ilegítimo gobierno de Maduro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

enero 10 2019, 2:12 pm




FOTO ARCHIVO EFE/LENIN NOLLY.


La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución para declarar ilegítimo el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro, desconocido por gran parte de la comunidad internacional.

La resolución aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y un ausencia declara “la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro que se inició el 10 de enero”.

La medida “hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo”, estipuló la resolución.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, presente en la sala, celebró la decisión en Twitter.

“Saludamos el compromiso de los países de las Américas desconociendo al ilegítimo régimen de @NicolasMaduro. El pueblo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no está solo, seguimos trabajando xa recuperar la democracia, los derechos y libertades de tod@s”, escribió Almagro.

Entre los países que votaron a favor estuvieron Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil.

Venezuela, Nicaragua, Bolivia y algunos países del Caribe votaron en contra y entre los países que se abstuvieron estuvo México.

Antes del inicio de la votación, el representante alterno de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, pidió la palabra para expresar que no reconocería ninguna decisión adoptada.

“Anunciamos que no reconoceremos ninguna decisión que pudiera adoptarse en esta sesión que respecta nuestro derecho a la libre determinación”, indicó Moncada.

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA fue solicitada por las misiones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú.

– Permitir el ingreso de ayuda humanitaria –

La representante de Canadá, Jennifer Lotten, dijo que su país no reconoce este segundo término de Maduro.

“Canadá reafirma su apoyo a la Carta de la OEA y a la Carta Democrática Interamericana. Estas son las herramientas que de forma colectiva hemos decidido usar”, expresó la representante canadiense.

Maduro ganó el 20 de mayo unos comicios boicoteados por la oposición. Su país está sumido en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU.

La crisis en Venezuela ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.

En la resolución, un apartado urge al gobierno de Maduro a permitir el “inmediato ingreso de ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela, incluyendo vigilancia epidemiológica para prevenir el agravamiento de la crisis humanitaria y de salud pública”.

La Asamblea General de la OEA está compuesta por las delegaciones de todos los Estados miembros activos, que actualmente son 34 ya que Cuba no participa.

Venezuela ha sido amenazada en varias ocasiones con ser expulsada de la OEA, pero hasta ahora no se ha conseguido la mayoría de dos tercios necesaria para concretar esta medida.

En medio de estas tensiones, Caracas abrió en abril de 2017 el procedimiento para retirarse de la OEA, que debería concretar en abril de 2019.

AFP

A continuación la resolución de la OEA.


1)Declarar la ilegitimidad del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro

2)Urgir a todos los Estados miembros de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a adoptar las medidas diplomáticas, comerciales y financieras que sean necesarias para contribuir a la restitución de la democracia en el país

3) Hacer un llamado a que se realicen nuevas elecciones presidenciales en Venezuela, lo más pronto posible y con observadores internacionales

4) Urgir a que el gobierno venezolano permita la entrada de ayuda humanitaria en especial las medidas de vigilancia epidemiológica para evitar la aparición de enfermedades como el sarampión

5) Instar a los Estados Miembros directamente afectados por la crisis venezolana a solicitar apoyo financiero y diplomático a a comunidad internacional 

6) Solicitar la inmediata liberación de presos políticos

7) Apoyar las medidas diplomáticas necesarias para restituir las instituciones democráticas en Venezuela.

Cool Enviar copia de la resolución al secretario general de las Naciones Unidas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 27  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.