MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 10 de 67. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 38 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Diario Las Amèricas.

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 12:51 am

Parlamento de Venezuela declara "inexistentes" municipales que ganó chavismo

11 de diciembre de 2018 - 18:12

El Legislativo aprobó un acuerdo que tachó los comicios como una "farsa", puesto que se realizaron, aseguró, "al margen de los tratados de derechos humanos, la Constitución y las leyes" vigentes en el país caribeño


(Entrar a el enlace para ver el video)

Parlamento venezolano declara "inexistentes" municipales que ganó el oficialismo

CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), que controla la oposición, declaró este martes como "inexistente" la elección municipal que ganó con holgura la coalición chavista Gran Polo Patriótico el pasado domingo y en la que 7 de cada 10 votantes inscritos se abstuvo.

El Legislativo aprobó un acuerdo que tachó los comicios como una "farsa", puesto que se realizaron, aseguró, "al margen de los tratados de derechos humanos, la Constitución y las leyes" vigentes en el país caribeño.

Por tal motivo, el documento señaló como "inexistente" la elección, lo que en la práctica se traduce en el desconocimiento de unos resultados que dejan al chavismo con el control de más del 90 % de las cámaras municipales y casi sin contrapeso.

En el texto, los opositores también piden a las Fuerzas Armadas no convalidar los resultados, porque esto equivaldría a "una violación a la Constitución", y adelantan que levantarán un informe para dar cuenta de "las pésimas condiciones en las que se encuentra el sistema electoral venezolano".

En las elecciones del domingo, la coalición del dictador Nicolás Maduro obtuvo el triunfo en más del 90 % de los 335 concejos municipales del país -para los que se escogieron 2.459 cargos-, en unos comicios cuya abstención fue del 72,6 %; la segunda votación con menos participación desde que se instauró la llamada revolución bolivariana en 1999.

En ese sentido, la legisladora Nora Bracho dijo al presentar el acuerdo que los venezolanos dieron una muestra de su rechazo a las elecciones con su "ausencia" en las urnas.

"El venezolano no confía en absoluto en este sistema electoral, un sistema tramposo, un sistema que no es transparente, un sistema que no respeta la voluntad del pueblo", añadió.

A estas elecciones no acudió un sector de la oposición venezolana por considerarlas una "farsa" sin garantías y poner en duda la imparcialidad del poder electoral.

En este grupo estaban dos de los principales partidos políticos opositores, como Primero Justicia -en el que milita el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles- y Voluntad Popular, del líder preso Leopoldo López.

Estas organizaciones, al igual que Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, se encuentran inhabilitadas por no haber participado en los comicios presidenciales del 20 de mayo pasado, que rechazaron en su momento por considerarlos fraudulentos.

Piden a países de Estatuto de Roma denunciar a CPI caso venezolano

El Parlamento instó hoy a los países firmantes del Estatuto de Roma (más de 123) a sumarse a la iniciativa de seis naciones americanas que pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde 2014.

En un debate para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Legislativo aprobó "reconocer el avance que el caso venezolano ha tenido" en la CPI e instó "a los países firmantes del Estatuto de Roma a sumarse a la iniciativa" de los países "que han exigido celeridad a la Fiscalía de la CPI".

La Fiscalía de la CPI ha recibido numerosas denuncias sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, incluida la presentada por Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Paraguay y Perú y a principios de mes indicó que el examen preliminar sobre el país caribeño "se está realizando con el objetivo de formular conclusiones en un período de tiempo razonable".

Investigarán si bombarderos rusos violan Constitución venezolana

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, que investigará si la presencia en el país de una escuadrilla de aeronaves militares rusas constituye un acto de violación a la Carta Magna vigente, siendo que la Cámara no autorizó su ingreso.

Los diputados acordaron en la sesión de este martes, la última de del año, que la comisión de defensa del Legislativo investigue si pudiera "estarse violando el artículo 187 numeral 11 de la Constitución, que sujeta a la autorización" de la Cámara cualquier presencia de militares extranjeros en el país.
FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 1:02 am

Minera canadiense Crystallex pedirá la subasta de filial de PDVSA en EEUU 

12 de diciembre de 2018 - 16:12

La empresa minera canadiense Crystallex buscará recuperar una deuda de 1.400 millones de dólares a través de los activos de Citgo, filial de PDVSA con una red de refinerías, oleoductos y terminales de servicio en Estados Unidos

  • Citgo es una de las principales fuentes de divisas para el régimen venezolano.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 0001580698
Imagen de archivo de una estación de servicio Citgo en Brooklyn, estado de Nueva York.
EFE

TORONTO.- La minera canadiense Crystallex ha advertido de que intentará que las autoridades de EEUU subasten Citgo, filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (PDVSA), para que la empresa venezolana estatal salde una deuda de 1.400 millones de dólares.

Crystallex, dedicada a la extracción de oro en Suramérica, inicialmente llegó a finales de noviembre a un acuerdo con PDVSA por el que la empresa venezolana se comprometía a pagar la deuda contraída por Venezuela cuando las autoridades del país expropiaron la mina "Las Cristinas" en 2008.

En 2016, un órgano de arbitraje del Banco Mundial (BM) determinó que Venezuela tenía que indemnizar con 1.200 millones de dólares más 200 millones de intereses a Crystallex por la expropiación.

Efe-DowJones señaló este miércoles que el abogado de Crystallex comunicó la ruptura del acuerdopor lo que la empresa minera canadiense buscará recuperar la deuda a través de los activos de Citgo, una red de refinerías, oleoductos y terminales en Estados Unidos.

"Obviamente, nos decepciona que decidieran volver a incumplir sus obligaciones contractualescontinuando con el litigio", dijo el abogado de Crystallex, Robert Weigel, en un comunicado.

El acuerdo entre Crystallex y PDVSA señalaba que la empresa canadiense recibiría de forma inmediata un adelanto de 500 millones de dólares y el resto se pagaría trimestralmente hasta 2021.

Citgo es una de las principales fuentes de divisas para el régimen venezolano que sufre una grave crisis económica y adolece de fuentes de liquidez.

El Gobierno de Nicolás Maduro considera que Citgo está protegida en Estados Unidos de acciones judiciales dirigidas contra el estado de Venezuela, pero un tribunal de Delaware ha apuntado que en el caso de ese país caribeño, la distinción entre el Ejecutivo y la empresa pública es borrosa.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 1:07 am

Guerrillero de las FARC alias “El Paisa” está refugiado en Venezuela

Así lo confirmó la emisora La FM con base en información entregada por fuentes de alto gobierno

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 A55bd07985a3bdc75e457d0ea477e15b?s=26&d=mm&r=gPor Felipe Fernández El Dic 12, 2018

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Paisa-2-930x468Ya son varias las veces que el exjefe de la columna Teófilo Forero aparece y desaparece. (Twitter)

Según la emisora La FM, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa quien es requerido por la justicia especial en Colombia está refugiado en Venezuela. Así lo confirmó la emisora con base en información entregada por fuentes de alto gobierno.
El guerrillero se encuentra refugiado en cercanías a la región del Orinoco y es protegido por más de 90 hombres armados y se estaría moviendo cada tres horas de su ubicación por temas de seguridad.
Alias “El Paisa” es el único de los 31 exjefes de las FARC que no ha comparecido ante la Justicia Especial para la Paz (JEP). Esta información surge de un informe de inteligencia que prepara el Gobierno de Iván Duque, que sumado a la petición de la Procuraduría que busca expulsarlo la JEP debido a los recurrentes incumplimientos.
En dialogo con esa misma emisora, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ni confirmó ni desmintió la noticia, mientras que el congresista de izquierda Iván Cepeda estimó que no se puede opinar a partir de un supuesto.
Ya son varias las veces que el exjefe de la columna Teófilo Forero aparece y desaparece. Salió el pasado 26 de octubre de la zona territorial de agrupación ubicada en Miravalle, Caquetá. Por lo tanto, la JEP abrió un “incidente de verificación” para determinar su cumplimiento con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR). Y también por su ausencia en el caso 001 que tiene que ver con el secuestro.


ENTRADAS RELACIONADAS
EEUU Pide Debate “Regional” Sobre Toma De Posesión De…
Dic 13, 2018
Alteran Símbolos De Caracas Para Borrar Rastros De Civilidad Y…
Dic 13, 2018

Precisamente, esta semana la JEP emitió un comunicado en el que pidió a la Fuerza Pública dar con el paradero de alias “El Paisa”.
“La Sala de Reconocimiento también le ordenó al Ministerio de Defensa Nacional que presente, en un término de 10 días hábiles, la información de inteligencia sobre el posible reagrupamiento y retoma de armas de las estructuras que operaban bajo el mando de Velásquez Saldarriaga”.
Y añade, que en el caso que no sea posible establecer su ubicación, la UIA deberá determinar los lugares de ubicación conocidos o sitios que haya frecuentado Velásquez Saldarriaga desde el primero de diciembre de 2016 a la fecha”, detalla el comunicado.
Para evitar que sea remitido a la jurisdicción ordinaria y pierda todos los beneficios del acuerdo de paz, el máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry “Timochenko”, se ofreció a dar con su paradero.
La columna móvil Teófilo Forero, en cabeza de alias “El Paisa”, fue una de las más sanguinarias de la guerrilla de las FARC y se le atribuyen ataques como el asesinato del congresista Diego Turbay Cote en diciembre de 2000.
Asimismo, el secuestro en 2002, de 12 diputados del departamento del Valle del Cauca, de los cuales cinco años después11 fueron asesinados en cautiverio. De igual modo, el atentado en febrero de 2003 contra el club El Nogal, en la ciudad de Bogotá, que le causó la muerte a 36 personas y dejó heridas a más de 200.


Felipe Fernández1022 Posts 0 Comments

Felipe Fernández reporta desde Colombia para el PanAm Post. Interesado en temas de seguridad, narcotráfico y crimen organizado. Síguelo en Twitter: @Ffernandezp


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 1:14 am

Shocked  Shocked  Shocked   Ojo, alerta, pendiente, mosca pues........... Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil


Almagro pide verificar que Venezuela cumple con pacto contra armas nucleares

"Urgimos a los órganos establecidos en este acuerdo (Tlatelolco) a que adopten las medidas necesarias para verificar el cumplimiento por parte de Venezuela de las obligaciones contraídas" y avise a la ONU y la OEA si determinan que en efecto hay una violación de las mismas, dijo Almagro.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 0cc61018d179bd282b10cc4e3fc1fa22?s=26&d=mm&r=gPor EFE Actualizado Dic 12, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 DuE0zZKXQAECM82-1024x683
En un comunicado, Almagro dijo tomar “nota con la más alta preocupación” de las noticias sobre la presencia en Venezuela de una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos del tipo Tu-160, el más grande del mundo y con capacidad para transportar armas nucleares. (Twitter)

 
Washington, 12 dic (EFE). – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió que se tomen “las medidas necesarias” para verificar si Venezuela está cumpliendo con el tratado de Tlatelolco para la desnuclearización de Latinoamérica y el Caribe.
En un comunicado, Almagro dijo tomar “nota con la más alta preocupación” de las noticias sobre la presencia en Venezuela de una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos del tipo Tu-160, el más grande del mundo y con capacidad para transportar armas nucleares.
Ante esa situación, Almagro urgió al Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL) a comprobar si Venezuela cumple con el tratado de Tlatelolco y asegurarse de que la comunidad internacional no está “en presencia de armas nucleares”.
El responsable de la OEA recordó que el artículo primero de ese tratado, del que Venezuela es parte, “prohíbe el recibo, almacenamiento o posesión de armas nucleares por sí misma o por terceros en su territorio”.

ENTRADAS RELACIONADAS
EEUU Pide Debate “Regional” Sobre Toma De Posesión De…
Dic 13, 2018
Alteran Símbolos De Caracas Para Borrar Rastros De Civilidad Y…
Dic 13, 2018

“Urgimos a los órganos establecidos en este acuerdo a que adopten las medidas necesarias para verificar el cumplimiento por parte de Venezuela de las obligaciones contraídas” y avise a la ONU y la OEA si determinan que en efecto hay una violación de las mismas, dijo Almagro.
Opinó, además, que “la presencia de esta misión militar extranjera viola la Constitución Nacional venezolana al no haber sido autorizada por la Asamblea Nacional”.
“Por lo tanto, consideramos semejante acto lesivo de la soberanía venezolana”, indicó el excanciller uruguayo.
“Del mismo modo, la Secretaría General (de la OEA) observa con extrema inquietud la participación de capacidades militares de potencias extrarregionales en el hemisferio fuera del marco constitucional de los países, así como de la transparencia y de confianza mutua que debe guiar estas actividades”, agregó Almagro.
El comunicado del secretario general de la OEA llegó poco después de que la Casa Blanca asegurase haber recibido garantías de Rusia de que las aeronaves abandonarán Venezuela el viernes.
“Hemos hablado con representantes de Rusia y sido informados de que sus aeronaves militares, que aterrizaron en Venezuela, saldrán del país el viernes y volverán a Rusia”, explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un correo enviado a Efe.

EFE 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty AP NEWS

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 1:24 am

Colombia pide tomar conciencia sobre migración venezolana
Por LUIS ALONSO LUGOyesterday


WASHINGTON (AP) — Colombia pidió el miércoles a los estados miembros de la Organización de Estados Americanos tomar conciencia de la crisis humanitaria generada por el éxodo masivo de venezolanos, a la que calificó como “dramática y cruda”.
“Estamos frente a un hecho que nos afecta a todos los países”, dijo el embajador colombiano Alejandro Ordóñez durante una sesión del Consejo Permanente. “La realidad humanitaria debe permear nuestras discusiones o las decisiones que vayamos a tomar en el seno de nuestra organización”.
Ordoñez señaló que su país recibe un promedio diario de 1.539 venezolanos con fines de permanencia y que albergaba hasta octubre pasado a 1,3 millones de personas de esa nación.
El diplomático calificó como “alarmante” la situación de 342 mil venezolanos que han recibido atención médica del gobierno colombiano, incluyendo hasta octubre pasado a 1.191 casos de malaria, 387 de desnutrición aguda, 171 de sarampión, 8 de difteria y 132 de tuberculosis.
Ordóñez apuntó que las autoridades sanitarias colombianas han aplicado 584 mil dosis de vacunas a venezolanos, y que 30 mil menores de edad asisten a escuelas públicas.
Colombia expuso el impacto que le representa la recepción del éxodo masivo dos semanas después de que recibiera a delegaciones de 16 estados miembros de la OEA para valorar de primera mano el impacto del éxodo masivo de venezolanos.
Los 16 países que del 18 al 21 de noviembre enviaron delegaciones a las ciudades fronterizas de Maicao y Cúcuta fueron Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.
Venezuela respondió acusando a Colombia de perpetrar una agresión en su contra y de buscar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro mientras adelanta una campaña internacional recaudando fondos para atender a los migrantes.
“¿Cómo puede tener credibilidad (Colombia) cuando su respuesta es negarse a hablar con su vecino y su solución es derrocar a un gobierno legítimo?” se preguntó la representante alterna, Asbina Marín.
El embajador de Guyana, Riyad Insanally, dijo que su país actualmente acoge en una zona remota de su territorio a tres mil venezolanos, lo que calificó como “un desafío”.
La representante paraguaya Elisa Ruiz señaló que el impacto de la crisis migratoria requiere que sea “abordada con un enfoque regional. Hay que seguir debatiendo en la OEA posibles soluciones”.
La OEA creó en octubre un grupo de trabajo para abordar la crisis migratoria venezolana, coordinado por el exalcalde opositor David Smolansky y la directora del Departamento de Inclusión Social de la OEA, Betilde Muñoz, ambos venezolanos.
El grupo de trabajo prevé emitir durante el primer trimestre de 2019 un informe sobre las causas del éxodo, las condiciones en que se encuentran los desplazados y recomendaciones de política migratoria y de seguridad para que los países receptores puedan facilitar el asentamiento de los desplazados.
La ONU estima que al menos 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país desde el 2015.
--------
Luis Alonso Lugo está en Twitter como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 3:26 am

Ahora si el Tic, Tac ya llegó, Tic, Tac..... Very Happy Very Happy Very Happy


Estados Unidos preocupado: Venezuela se convirtió en refugio del terrorismo

Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado de EEUU, se pronunció ante la relación que existe entre los grupos terroristas y el chavismo en Venezuela.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=26&d=mm&r=gPor Sabrina Martín El Dic 12, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Maduro-grupos-terroristas-1“A los EE.UU. le preocupa la presencia continua de organizaciones terroristas extranjeras en América Latina, incluido el Ejército de Liberación Nacional en Colombia y Venezuela” (Fotomontaje PanAm Post)

El gobierno de Estados Unidos manifestó su preocupación ante el vínculo que existe entre el régimen de Nicolás Maduro, los grupos Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y el terrorista Hezbolá.
Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado de EE.UU., se pronunció ante la relación que existe entre los grupos terroristas y el chavismo en Venezuela.

(Entrar a el enlace para ver el video)


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 UUuHalVD_bigger

Gabriel Bastidas@Gbastidas


[ltr]EEUU expresó preocupación por la presencia del ELN en Venezuela y por las actividades de Hezbollah en América Latina. Portavoz del @StateDept Robert Palladino indicó que continuarán monitoreando las acciones que indiquen un patrón de apoyo al terrorismo en Venezuela.[/ltr]





21:08 - 11 dic. 2018

“A los EE.UU. le preocupa la presencia continua de organizaciones terroristas extranjeras en América Latina, incluido el Ejército de Liberación Nacional en Colombia y Venezuela”, mencionó el vocero en un video.
Palladino aseguró que el ELN sigue siendo una gran preocupación para el gobierno de Donald Trump y aboga porque “detenga el tráfico de drogas, deje de secuestrar inocentes y ponga fin a sus ataques”.
Palladino enfatizó que el Departamento de Estado continúa “monitoreando a Venezuela, así como a otros países, sobre actividades que indiquen un patrón de apoyo para actos de terrorismo internacional”.
Además, expresó su preocupación por las actividades de Hezbolá en América Latina.
Funcionarios colombianos denunciaron que el ELN está al servicio de Venezuela como grupo paramilitar, asumiendo prácticamente las mismas funciones que los colectivos armados del chavismo.
“El ELN se ha convertido en uno de los grupos paramilitares de Venezuela, básicamente porque están trabajando con ese gobierno y con esa dictadura. Están apoyando en ese orden de ideas la delincuencia en las zonas con narcotráfico y con el delito del reclutamiento ilegal de menores”, afirmó Francisco Barbosa, alto consejero para Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Presidencia de Colombia.
Y es que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene presencia en al menos 12 estados de Venezuela y de manera impune con la ayuda de la Fuerza Armada de este país.
De acuerdo con la organización no gubernamental de monitoreo del crimen organizado InSight Crime (IC), el grupo guerrillero ha logrado instalarse en Venezuela para ejercer actividades criminales relacionadas con el ganado, el contrabando de gasolina e incluso extorsiones.
Según el informe de la ONG, el ELN estaría siendo apoyado por la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, que le estaría facilitando el ingreso al país caribeño, además de armamento y la posibilidad de interactuar con las comunidades por medio de la distribución de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa de alimentos del Estado venezolano.
Ante esta situación, y de acuerdo con  The Washington Post, el Gobierno de Estados Unidos estaría preparándose para incluir a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional.
ENTRADAS RELACIONADAS
Experto En Seguridad Habla Del Real Interés De Rusia, Turquía E Irán…
Dic 13, 2018
El Derrumbe De La Socialdemocracia
Dic 13, 2018

Hezbolá y Venezuela


Pero además del grupo guerrillero ELN,  los regímenes de Chávez y Maduro también han respaldado las operaciones del los iraníes y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Estados Unidos ha emitido decenas de informes en los que advierte que el país suramericano se ha convertido en una amenaza para la seguridad de la región, tras conocerse las alianzas y cooperaciones por parte del Poder Ejecutivo de Venezuela y líderes del grupo terrorista islámico.
Hezbolá, cuya traducción sería “El partido de Dios”, es una organización que nació en el Líbano en 1982 tras la ocupación israelí, que cuenta con un brazo político y otro armado, y funciona con el respaldo de Irán y del Gobierno sirio de Bashar Al Assad, actuales aliados y amigos del régimen chavista-madurista. Hezbolá es considerado como un grupo terrorista por la mayoría de los países occidentales.
En el libro Búmeran Chávez se revela, de acuerdo con testimonio de Rafael Isea -entonces viceministro de Finanzas y presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes)-, quien estuvo presente en la reunión que se realizó en Damasco en el año 2007, entre Maduro -para entonces ministro de Relaciones Exteriores- y el jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, se firmó un pacto que amparaba actividades de narcotráfico, blanqueo de dinero, suministro de armas y entrega de pasaportes, así como el despliegue de células de esa organización radical chiita en Venezuela.
Pero hay más pruebas de que el chavismo ha decidido aliarse con el grupo terrorista. Un reportaje del diario ABC de España reveló en mayo de este año que, entre 2008 y 2012, aproximadamente 173 individuos provenientes de Siria, Líbano, Jordania, Irak e Irán se registraron como ciudadanos venezolanos para facilitar su participación en el negocio del narcotráfico y ayudar en el transporte de la droga.
En 2015 un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), identificado como Misael López Soto, quien supuestamente fue consejero de la embajada venezolana en Irak, confesó que fue testigo de que el Gobierno venezolano entregó documentos diplomáticos a terroristas del Medio Oriente.
López explicó en un video que empleados de la embajada venden visas, pasaportes, cédulas de identidad y certificados de nacimiento venezolanos a personas de Siria, Palestina, Irak y Pakistán que pagan entre US$5.000 y US$15.000 para obtener los documentos “bajo la mirada complaciente de las autoridades diplomáticas venezolanas”.
Las declaraciones de López Soto coinciden con las capturas de ciudadanos a quienes se les han encontrado pasaportes venezolanos.
En 2003 fue detenido Hasil Mohammed Rahaham-Alan, quien viajaba con un presunto pasaporte venezolano y  llegó en un vuelo de British Airways al aeropuerto de Heathrow, que sirve a la ciudad de  Londres.
Su vuelo partió de Caracas e hizo escalas en Colombia y Barbados. Con él llevaba una granada en su equipaje, lo que ameritó la evacuación del terminal y el movimiento de militares.
En 2008 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que aseguró que “es extremadamente preocupante ver que el Gobierno de Venezuela emplea y provee refugio a facilitadores y recaudadores de fondos de Hezbolá”.
Esto porque Ghazi Nasr al Din (cédula de identidad núm. 18.190.527), quien estuvo solicitado por la Interpol, sirvió, supuestamente, como encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Damasco, Siria, y posteriormente fue nombrado Director de Aspectos Políticos de la Embajada de Venezuela en el Líbano. Actualmente aparece en el Consejo Nacional Electoral como elector desde Damasco en Siria.
Según la revista brasileña Veja, fuentes declararon en 2015 que Nasr al Din presuntamente mantenía una red de fabricación y distribución de pasaportes venezolanos auténticos que eran proporcionados para ocultar las verdaderas identidades de los terroristas.
El Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, publicó en 2014 un trabajo titulado: Canadá en guardia: evaluando la amenaza de Irán, Venezuela y Cuba a la seguridad inmigratoria; allí los autores aseguran que Venezuela emitió al menos 173 pasaportes venezolanos a islamistas radicales que buscaban entrar a Norteamérica.
Los autores de este informe, Victoria Henderson, directora general del Instituto de Canadá de Análisis Social y Económico (ISEA); Fernando Menéndez, investigador del SFS y Joseph Humire, director del SFS, vinculan a Tareck El Aissami, quien estuvo al frente del Ministerio de Interior entre 2008 y 2012, y presuntamente habría creado una red de lavado de dinero para encubrir el financiamiento a grupos extremistas del Medio Oriente. Además, aseguran que durante años El Aissami ha estado ingresando terroristas iraníes a Venezuela.

Sabrina Martín 3155 Posts 0 Comments

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 3:31 am

Putin ridiculiza a Maduro y tras presión de EEUU retira aviones de guerra

Especialistas aseguran que Trump presionó a Putin para que retirara las aeronaves del país suramericano.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=26&d=mm&r=gPor Sabrina Martín El Dic 13, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 636796139397456537-1024x648Como afirmó el internacionalista Kenneth Ramírez, “La propaganda de Guerra Fría duró solo 2 días”. EFE/ Maxim Shemetov/pool

Tras mucho alardear, el régimen de Nicolás Maduro se quedará sin la presencia de aviones de guerra rusos en Venezuela. Esto luego de que Estados Unidos anunciara que los bombarderos enviados por Vladímir Putin dejarán el país suramericano este viernes.
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que ambos países se están “preparando para defender a Venezuela”; sin embargo, menos de 48 horas después, Rusia confirmó que los bombarderos no se quedarán.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 ETPET7LD_bigger

Mariano de Alba

✔️@marianodealba

[ltr]Secretaria de Prensa de La Casa Blanca: “Hemos hablado con representantes de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y se nos ha informado que sus aviones militares que aterrizaron en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] partirán el viernes y regresarán a Rusia". [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

17:13 - 12 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

Especialistas aseguran que Trump presionó a Putin para que retirara las aeronaves del país suramericano, y al final Rusia terminó ofreciendole explicaciones a Estados Unidos. Como afirmó el internacionalista Kenneth Ramírez, “La propaganda de Guerra Fría duró solo 2 días”.
Y es que la dictadura de Maduro recibió una escuadrilla de aeronaves rusas, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, para realizar “vuelos operativos combinados”; hecho que alertó a los países de la región en medio de tensiones diplomáticas y la proximidad del 10 de enero, fecha en la que Maduro perdería total legitimidad a nivel internacional.
“Hemos hablado con representantes de Rusia y sido informados de que sus aeronaves militares, que aterrizaron en Venezuela, saldrán del país el viernes y volverán a Rusia”, explicó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.
Hasta la Secretaría General de la OEA expresó su preocupación por la presencia de aviones rusos en Venezuela para realizar ejercicios militares. “La OEA toma nota con la más alta preocupación de las noticias provenientes de Venezuela sobre la posibilidad de que aviones con capacidad de uso de armas nucleares provenientes de Rusia se encuentren en su territorio”, dijo en un comunicado la entidad.
La OEA indicó que considera que este acto es “lesivo de la soberanía venezolana” y que la presencia de esta “misión militar extranjera viola la Constitución Nacional venezolana al no haber sido autorizada por la Asamblea Nacional” de ese país.
El internacionalista Kenneth Ramírez, presidente del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales, señaló que se trata de la tercera vez que Rusia envía bombarderos a Venezuela en medio de tensiones con Estados Unidos.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 NDSzd7KI_bigger

Kenneth Ramirez@kenopina

 · 10 dic. 2018


[ltr]Sobre bombarderos rusos Tu-160 en Maiquetía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1. Es un vuelo de entrenamiento
2. 3era vez que ocurre (2008, 2013 y ahora en 2018)
3. Las 3 ocasiones en medio de tensiones Rusia-EEUU[/ltr]


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 DuGjNDhWsAAJO9H?format=jpg&name=900x900
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 NDSzd7KI_bigger

Kenneth Ramirez@kenopina


[ltr]4. Ministro de Defensa ruso habla de “cooperación militar”
5. Objetivo no es “respaldo” al régimen venezolano como vende su propaganda; era más útil un préstamo o supuestas inversiones por 6 millardo$ anunciadas por Maduro recientemente y puestas en duda desde la propia Rosneft pic.twitter.com/lL3ZauUIoq[/ltr]

22:47 - 10 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 DuGnGGUWkAEH5jx?format=jpg&name=900x900

ENTRADAS RELACIONADAS
Experto En Seguridad Habla Del Real Interés De Rusia, Turquía E Irán…
Dic 13, 2018
El Derrumbe De La Socialdemocracia
Dic 13, 2018

Ramírez explicó que Maduro se ha convertido en un mero peón geopolítico, pues Putin lo que quiere es demostrar fuerza ante Trump.

¿Qué hay detrás?


A pesar de que las relaciones entre Venezuela y Rusia no están en su mejor momento, especialistas aseguran que Putin utiliza a Maduro con el objetivo de demostrar ante el mundo que no está solo.
Steven Pifer, exembajador de Estados Unidos en Ucrania, señaló para la BBC que “lo que el Kremlin quiere es dar la imagen de una Rusia que no está aislada, cuando en realidad lo está”. El especialista señaló que ayudar económica y militarmente a Venezuela sirve para mostrar que “Rusia tiene conexiones alrededor del mundo”.
Sin embargo, recientemente el mandatario ruso no supo ocultar su incomodidad ante la visita de Nicolás Maduro. El dictador de Venezuela viajó a Rusia para pedirle a Putin más financiamiento, y aunque anunció acuerdos por más de USD $6.000 millones, fue evidente que a Rusia no le gustó la idea.
No hay videos de declaraciones conjuntas entre Maduro y Putin, además, no fue recibido en el Kremlin, como en otras ocasiones. A esto se le suma que fue el mandatario de Venezuela quien a las puertas de un hotel dio a conocer los acuerdos.
En el único video existente de la reunión, se pudo observar una especie de regaño por parte Putin hacia Maduro al pedirle que mejorara sus relaciones con la oposición.
También se observa a un Maduro incómodo y cabizbajo tratando de explicarle al presidente de Rusia que supuestamente ahora sí cuenta “con un plan económico bastante completo”. Tras esa afirmación, Putin decidió desviar la mirada y no contestar.
A todo esto se suma la prudencia con la que el Gobierno de Putin se ha referido a la crisis venezolana, una muestra más de que hasta para los principales aliados de la dictadura, Maduro no es una solución, sino un gran problema.
“Lo primero que tenemos que decir es que la forma en que se produjo la visita de Maduro a Moscú fue bastante vergonzosa. El presidente Putin estaba en la Cumbre del G20 y pudo haber pasado por Caracas para reforzar la relación bilateral, así como lo hizo Erdogan. Sin embargo, de forma muy improvisada, Maduro partió a Moscú y se notó el real desinterés de Putin”, señaló para el PanAm Post el internacionalista Kenneth Ramírez.

Además no lo reciben en el Kremlin sino que lo reciben sin honores y  en una residencia a las afueras de Moscú y evidentemente esto también denota que Maduro no es un actor el cual Putin pretende halagar, el lenguaje no verbal fue evidente.

“Putin está descontento porque no se están cumpliendo con los acuerdos petroleros a tiempo y esto evidentemente lo tiene muy incómodo y en una situación de esperar y ver respecto a Venezuela”, afirmó el especialista.

Sabrina Martín 3155 Posts 0 Comments

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Diario Las Amèricas.

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 3:34 am

EEUU cree que Zapatero fracasó "miserablemente" en el diálogo en Venezuela

13 de diciembre de 2018 - 16:12

"Creo que Zapatero fracasó miserablemente, hemos visto la falta de éxito de esos intentos de conversaciones para el diálogo", subrayó Trujillo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 0001576764
Carlos Trujillo, embajador de EEUU ante la OEA.
DANIEL CASTROPÉ

WASHINGTON.- El embajador del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, consideró este jueves en una entrevista con Efe que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fracasó "miserablemente" en su intento por facilitar el diálogo en Venezuela.

"Creo que Zapatero fracasó miserablemente, hemos visto la falta de éxito de esos intentos de conversaciones para el diálogo", subrayó Trujillo.

El diplomático consideró que "no" es posible un proceso de mediación en el país caribeño y justificó esta postura diciendo: "Para que un diálogo tenga éxito, tienes que tener partes con voluntad, no puedes hablar con una persona que no quiere dialogar. Y el Gobierno de Venezuela no tiene intención de diálogo".

Zapatero ha ejercido como mediador a título personal entre el Gobierno de Maduro y la oposición, junto a los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

El exdirigente socialista participó en la última mesa de diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición, rota sin resultados a comienzos de año cuando ambos bandos se acusaron de incumplir con los acuerdos pactados.

Entonces, la oposición acusó a Zapatero de actuar con parcialidad a favor de Maduro, algo que el político español ha rechazado, insistiendo en que el diálogo es la "única vía" para la crisis venezolana.

El país pide debate regional sobre toma de posesión de Maduro el 10 de enero

Trujillo cree que debe haber un debate "regional" sobre el escenario que se abrirá cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, jure su cargo el próximo 10 de enero para el periodo hasta 2025.

En una entrevista con Efe, Trujillo adelantó que el país pedirá la convocatoria de un Consejo Permanente de la OEA para el 10 de enero con el objetivo de examinar cuál es la respuesta del continente a la investidura de Maduro resultado de unas elecciones que no han sido reconocidas por decenas de países.

"No vamos a tener todos la misma respuesta, pero es importante tener una conversación sobre el no reconocimiento de las elecciones. ¿Qué significa desde una perspectiva diplomática? Todos los países tendrán una respuesta diferente", consideró el diplomático.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 3:39 am

Senadores proponen Estatus de Protección Temporal para venezolanos en EEUU

13 de diciembre de 2018 - 13:12

Marco Rubio explicó que la concesión de esta protección migratoria "brindará una solución temporal a muchos venezolanos que temen regresar a su país de origen".

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 0001445604
Marco Rubio, senador republicano por el estado de la Florida.
EFE / ARCHIVO

WASHINGTON.- Un grupo bipartidista de senadores propuso hoy otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS, en sus siglas en inglés) a venezolanos desplazados por la situación que se vive actualmente en Venezuela.

El senador republicano Marco Rubio, junto a sus colegas demócratas Bob MenéndezDick Durbin y Patrick Leahy, plantearon esa legislación, que pretende también "brindar apoyo a los sistemas migratorios en los países aledaños a Venezuela", que han recibido miles de desplazados en los últimos meses.

"Ya que los venezolanos continúan afrontando serias amenazas a su seguridad, es evidente que las condiciones en el país justifican el otorgamiento de un estado de protección temporal a los ciudadanos venezolanos que residen en Estados Unidos", argumentó Rubio en un comunicado.

El senador por Florida explicó que de aprobarse la propuesta de legislación bipartidista, la protección migratoria "brindará una solución temporal a muchos venezolanos que temen regresar a su país de origen debido a la crisis actual y las condiciones extraordinariamente difíciles".

Por su parte, Durbin dijo que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, "ha tomado una serie de acciones represivas y antidemocráticas", por lo que el país tiene "la responsabilidad" de ayudar a los hombres, mujeres y niños venezolanos "inocentes" para evitar una situación peligrosa.

  • LEA TAMBIÉN: Marco Rubio: "Es alarmante que Rusia haya desplegado aviones bombarderos en Venezuela"

La inestabilidad política y económica en Venezuela ha provocado que unos tres millones de refugiados y migrantes venezolanos hayan abandonado el país, según datos de la ONU.

Colombia tiene el mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, más de un millón, seguido de Perú con medio millón, Ecuador, con más de 220.000, Argentina con 130.000, Chile con más de 100.000 y Brasil con 85.000, de acuerdo a datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Establecido por el Congreso en 1990, el TPS es un programa temporal y renovable que protege a los amparados de la deportación y permite el acceso a un permiso de trabajo temporal para migrantes que no pueden regresar a su país de forma segura debido a desastres naturales, conflictos armados, u otras condiciones extraordinarias.

Actualmente, el TPS protege de la deportación a más de 436.000 inmigrantes, de los cuales aproximadamente el 90 % son de El Salvador (262.000), Honduras (86.000), Haití (58.000) y Nicaragua (5.000).

El presidente, Donald Trump, ha cancelado en los últimos meses esa protección migratoria para algunos países a partir de diferentes fechas, incluyendo Nicaragua y El Salvador.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 3:44 am

FMI revisa los datos oficiales entregados por el régimen de Venezuela

13 de diciembre de 2018 - 12:12

El portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, precisó que la "declaración de censura" emitida sigue en vigor hasta que el Directorio de ese organismo ratifique la validez de las estadísticas facilitadas por Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 0001559935
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, junto al "número dos" de la institución, el estadounidense David Lipton (izq.), y al portavoz del FMI, Gerry Rice.
EFE

WASHINGTON.- Venezuela ha entregado ya al Fondo Monetario Internacional (FMI) los datos económicos requeridos, pero la "declaración de censura" se mantiene a la espera de ver si cumplen con las "obligaciones", indicó este jueves la institución financiera.

"Podemos confirmar que hemos recibido ya los datos de las autoridades venezolanas. Los técnicos del Fondo están actualmente revisando los datos", explicó el portavoz del FMI, Gerry Rice, en su rueda de prensa quincenal.

  • LEA TAMBIÉN: Minera canadiense Crystallex pedirá la subasta de filial de PDVSA en EEUU

Rice agregó que se enviará "un informe al Directorio en las próximas semanas para que determine si cumple o no con las obligaciones".

El funcionario precisó, no obstante, que la "declaración de censura" emitida sigue en vigor hasta que el Directorio del Fondo ratifique la validez de las estadísticas facilitadas por Caracas.

A mediados de noviembre, el Fondo anunció que había mantenido discusiones con el Banco Central de Venezuela para la entrega de datos oficiales, en lo que suponía el primer contacto formal con el Gobierno de Caracas en años.

Las discusiones se produjeron después de que en mayo el Fondo emitiese una "declaración de censura" contra Venezuela, país sumido en una profunda recesión, debido a que no entregó datos oficiales sobre la evolución económica, como exige la institución a sus países miembros.

El organismo dirigido por Christine Lagarde dijo entonces que "el suministro adecuado de datos constituye un primer paso esencial para comprender la crisis económica de Venezuela e identificar las posibles soluciones".

  • LEA TAMBIÉN: Duque niega que Colombia esté preparando "ningún acto hostil" contra Venezuela

El proceso podría desembocar en la expulsión del país suramericano de la institución financiera internacional.

Venezuela lleva más de 10 años sin someterse a la evaluación económica anual del FMI.

En sus últimas previsiones, publicadas en octubre en su asamblea anual en Indonesia, el FMI proyectó que Venezuela cerrará 2018 con una inflación del 1.370.000% y registrará un contracción económica del 18%.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Diario Las Amèricas.

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 3:47 am

Rusia, aún sin aceptar transacciones con Venezuela en criptomoneda petro

13 de diciembre de 2018 - 12:12

"En lo que respecta a los pagos (en petros), todavía no hay nada", dijo el viceministro ruso Serguéi Storchak, a pesar de que el dictador Nicolás Maduro comentó que a partir del año próximo Venezuela venderá todo su petróleo en esa moneda

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 0001581226
El dictador venezolano Nicolás Maduro sostiene un cuaderno con el logo de la criptomoneda "petro".
EFE

MOSCÚ.- Representantes de las autoridades financieras rusas visitaron Venezuela para conocer la criptomoneda petro, pero aún no prevén aceptar su uso en transacciones bilaterales, declaró este jueves el viceministro de Finanzas ruso, Serguéi Storchak.

  • LEA TAMBIÉN: Almagro pide verificar si Venezuela tiene armas nucleares tras presencia rusa

Según dijo Storchak a la prensa durante una visita a Brest (Bielorrusia), delegados del Servicio Federal de Impuestos y del Banco Central de Rusia pudieron conocer "la criptomoneda que implementa" Venezuela, pero "nada más que eso", de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

"En lo que respecta a los pagos (en petros), todavía no hay nada", insistió el viceministro ruso.

Durante su reciente visita a Rusia, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que a partir del año próximo Caracas venderá todo su petróleo en petros, planes que también fueron abordados por la delegación venezolana con los dirigentes rusos.

  • LEA TAMBIÉN: Maduro dice que jurará su cargo en enero y no aceptará "chantaje" diplomático

Maduro, quien se reunió recientemente en Moscú con el presidente de este país, Vladímir Putin, anunció además la firma de varios contratos con Rusia por un valor superior a 6.000 millones de dólares.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Diario Las Amèricas.

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 3:52 am

Senadores piden a Trump que declare ilegítimo a Maduro

Ante la llegada del próximo 10 de enero, los legisladores pidieron al mandatario estadounidense que desconozca a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 A825d00ec662fa9bf77b3564b7863ad6?s=26&d=mm&r=gPor Sabrina Martín El Dic 13, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Nicolas-maduro-6El próximo 10 de enero acaba el período presidencial que empezó en 2013 y empieza un nuevo ciclo de seis años (Twitter)

Senadores estadounidenses pidieron a Donald Trump que declare ilegítimo a Nicolás Maduro ante la llegada del próximo 10 de enero, fecha en la que perdería total legitimidad.
El senador republicano, Marco Rubio, y el demócrata, Bob Menéndez, solicitaron al mandatario estadounidense que desconozca al dictador de Venezuela y declare a la Asamblea Nacional de Venezuela como única institución democrática y legítima.


[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 DuPiMghX4AEtEJM?format=jpg&name=medium[/ltr]



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 GzMd2tXk_bigger

Carla Angola@carlaangola

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Los congresistas @marcorubio y @BobMenendezNJ piden a @realdonaldtrump que condene la manera ilegítima en la que opera el régimen de Maduro, más aún a partir del 10 de enero y reconozca de manera formal a la Asamblea Nacional como la única institución democrática en Vzla[/ltr]



16:22 - 12 dic. 2018

“Solicitamos que condene al Gobierno del régimen de Maduro como ilegítimo, y reconozca formalmente a la Asamblea Nacional de Venezuela como la única institución democrática legítima que permanece en el Gobierno nacional”, escribieron en una carta enviada a Trump.
El senador por Florida apuntó que Maduro “ha utilizado tácticas manipuladoras e inconstitucionales para permanecer en el poder en Venezuela, incluyendo las elecciones fraudulentas de mayo del 2018 y la creación de una Asamblea Constituyente ilegítima en julio del 2017”.
Y es que el próximo 10 de enero acaba el período presidencial que empezó en 2013 y empieza un nuevo ciclo de seis años, de acuerdo a la Constitución venezolana; ese día Maduro asumirá el poder una vez más tras haberse robado las elecciones presidenciales.
Ante la proximidad de la fecha, los gobiernos democráticos del mundo preparan acciones conjuntas para presionar aún más a la dictadura.
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, informó que los Ministros de Relaciones Exteriores europeos acordaron una línea común de actuación respecto a la toma de posesión ilegítima de Maduro.
Mogherini aseguró que enviarán a las autoridades del Gobierno bolivariano una señal clara: “Estoy convencida de que la señal será clara y equilibrada para las autoridades venezolanas”, dijo.
Además, señaló que avanzan en la conformación de un Grupo de Contacto para intentar crear condiciones para un proceso político.

ENTRADAS RELACIONADAS
Experto En Seguridad Habla Del Real Interés De Rusia, Turquía E Irán…
Dic 13, 2018
El Derrumbe De La Socialdemocracia
Dic 13, 2018

Por su parte, Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, también informó que ese grupo de contacto complementaría las sanciones, para así encontrar una salida a la crisis en Venezuela.
A lo anterior, hay que sumarle que el pasado viernes, el canciller peruano Néstor Popolizio, quien lidera el Grupo de Lima, anunció que propondrá a los países de la región romper relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro.
Asimismo, el representante del Gobierno peruano informó que también propondrá sanciones económicas y migratorias para funcionarios de la cúpula chavista.
De los 76 países con democracia plena, según el Índice de Democracia de The Economist en 2018, 54 desconocen la última elección presidencial en Venezuela. Los países que la reconocieron fueron regímenes autoritarios e híbridos.
Pese a que numerosos países no reconocen las elecciones del 20 de mayo, Nicolás Maduro dijo que jurará su cargo el próximo 10 de enero para un nuevo período hasta el año 2025. Aseguró que no aceptará “chantaje” diplomático.
“Los gobiernos que hagan lo que quieran, si se quieren ir de Venezuela con sus embajadores, que se vayan todos, que se vayan. A Venezuela no la va a chantajear nadie”, aseveró el líder chavista durante una rueda de prensa el miércoles en Caracas.
Queda esperar cuáles son las acciones que tomarán los gobiernos del mundo a partir del 10 de enero, fecha en la que, en teoría, el régimen asumiría el poder en un nuevo e ilegítimo período presidencial.

“Se debe nombrar un nuevo presidente”


José Ignacio Hernández, profesor en Harvard y especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, señaló a PanAm Post en una entrevista realizada por el periodista Orlando Avendaño, que “para el 10 de enero se debe nombrar nuevo presidente en Venezuela”.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 UJqerHG0_bigger

Jose I. Hernandez G.@ignandez

[ltr]¿Qué hacer el 10 de enero? En el marco del artículo 333 de la Constitución hay opciones para suplir la ausencia del Presidente electo. La única opción a descartar es no hacer nada.[/ltr]



18:57 - 12 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

“Es importante el 10 de enero porque ese día comienza un nuevo período presidencial; el presidente electo debe tomar juramento ante la Asamblea Nacional y no hay presidente electo. Porque Nicolás Maduro no ha sido electo en un proceso electoral que cumpla con los estándares internacionales y de derecho constitucional venezolano”, señaló.
El especialista señaló que como en Venezuela no hay un presidente electo, tras el fraude electoral, entonces se plantea un vacío en el cual la Asamblea Nacional tiene la legitimidad constitucional para llenarlo.

Sabrina Martín 

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 3:57 am

Evil or Very Mad    9meme    Evil or Very Mad



Alteran símbolos de Caracas para borrar rastros de civilidad y deformar la historia

Así actúan los totalitarismos. Prestos a suprimir cualquier vestigio de civilidad y deformar la historia

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 85ecfcf2564c2782f15e3caaa962fdb3?s=26&d=mm&r=gPor Orlando Avendaño El Dic 13, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 LeQuitan al león en la entrada de Caracas como ofensiva en contra de todo lo que represente el innegable vínculo con España. (Twitter)

La alcaldesa chavista del Municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, cambió la emblemática y antigua estatua de un león, que daba la bienvenida a quienes entraban a la capital venezolana por la autopista desde occidente, por una india, Apacuana.
Según la Alcaldía, esta mujer, que ahora se yergue en la entrada de la principal ciudad de Venezuela, “sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.
El león, en cambio, que posaba rígido, brioso, mientras sostenía el «Escudo de Armas de la ciudad», era “más colonial imposible”, como se lee en el texto oficial difundido por la Alcaldía para argumentar su decisión. Erigido en 1984, ya no dará la bienvenida, el felino que representaba a los reyes de Castilla, a Santiago de León de Caracas, como oficialmente se llama la principal ciudad del país.
Porque así actúan los totalitarismos. Prestos a suprimir cualquier vestigio de civilidad y deformar la historia. Van, como los peligrosos representantes de la izquierda chauvinista y acomplejada, destruyendo todo aquello que encarne la innegable atadura de los pueblos americanos a sus orígenes europeos. A la España que le dejó como herencia la civilidad.
“El chavismo persigue todo vestigio de nuestro evidente vínculo con España porque la propia noción de persona con proyecto de responsabilidad individual proviene de raíces judeocristianas. Borra a España y dejas todo servido para el colectivismo totalitario”, escribió al respecto el catedrático de la Universidad Simón Bolívar, Carlos Leáñez.


ENTRADAS RELACIONADAS
Experto En Seguridad Habla Del Real Interés De Rusia, Turquía E Irán…
Dic 13, 2018
El Derrumbe De La Socialdemocracia
Dic 13, 2018

También, la reconocida escritora, Ana Teresa Torres, dijo: “El cambio de símbolo no es por ignorancia ni desfachatez, es parte de las modificaciones que hacen este tipo de régimen y tiene sentido político. No nos equivoquemos”.
Fue lo que hicieron con los Colón que se alzaban por Caracas o con la Estatua de la Libertad que hermoseaba a Valencia. Fue también la imposición de María Lionza, el indio Guaicaipuro o todo aquello que presuntamente representa lo antiespañol.
Ese buensavajismo que luego derivó en el peligro buenrevolucionarismo. Decadente, retrógrado, demasiado autóctono.
“Esta es una práctica que han tenido los chavistas desde que llegaron al poder, como cuando quitaron la estatua de Colón y comenzaron a querer cambiarle el nombre a las cosas. Me da la impresión de que han vuelto con furor y ganas de dominar psicológicamente a la población y reemplazar los símbolos de la ciudad es una forma”, dijo al medio El Estímulo la presidenta de la Fundación de la Memoria Urbana, Hannia Gómez.
Deformar la historia para dominarla. Para moldearla a su estampa. Totalitarios.
“La remoción de una de las estatuas del león de Caracas y la instalación de una de la cacique Apacuana es más que un detalle: es el símbolo de la ideología anti-Occidente y anti-venezolana, así como de sus inconsistencias e hipocresías”, dijo, al respecto, el profesor y politólogo Guillermo Tell Aveledo.


Orlando Avendaño1677 Posts 0 Comments

Orlando Avendaño es periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello con estudios de historia de Venezuela en la Fundación Rómulo Betancourt. Columnista y redactor del PanAm Post desde Caracas. También es autor del libro «Días de sumisión: cómo el sistema democrático venezolano perdió la batalla contra Fidel». Síguelo @OrlvndoA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Vie Dic 14, 2018 4:17 am

Muy bueno.    Very Happy  Very Happy  Very Happy



Experto en seguridad habla del real interés de Rusia, Turquía e Irán en Venezuela: PanAm Podcast

Nuestro entrevistado de hoy asegura que el real interés de países como Rusia e Irán en Venezuela es algo más aterrador y peligroso que una relación comercial

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 9f1beed850326932d6ecc6e275d34fdd?s=26&d=mm&r=gPor Vanesa Vallejo Actualizado Dic 13, 2018




Las últimas semanas han sido bastante movidas para Nicolás Maduro, el tirano de Venezuela.  Estuvo de visita en Rusia hablando con Vladímir Putin. Luego, Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía, llegó a Venezuela para reunirse con el tirano.
También ha hablado recientemente con altos mandos de Irán y Corea del Norte. Con motivo de todos estos acercamientos, esta semana llegaron a Venezuela dos bombarderos rusos y, entre ayer y hoy, Maduro ha asegurado en dos ocasiones que Estados Unidos planea, junto con Colombia, matarlo e invadir Venezuela.


ENTRADAS RELACIONADAS
El Derrumbe De La Socialdemocracia
Dic 13, 2018
EEUU Pide Debate “Regional” Sobre Toma De Posesión De…
Dic 13, 2018

Respecto a todo esto, la región en general, y los colombianos en particular, están ansiosos y expectantes. Muchos se preguntan hasta qué punto estos países, Rusia, Turquía, Irán, China, están dispuestos a defender militarmente a Maduro en caso de que sí ocurriera algo en Venezuela. En el podcast de hoy, desde Washington, Joseph Humire, experto en seguridad y director del Centro para una Sociedad Libre y Segura, nos habla sobre lo que él considera son las reales intencionesde estos países en Venezuela.
Lo que la mayoría de medios de comunicación señala cuando se refiere a las relaciones entre Maduro y los altos poderes de estos países es un interés comercial. Eso, además, es lo que ha asegurado el tirano de Venezuela, que está dando negocios en Venezuela a cambio de comida. Sin embargo, para nuestro invitado de hoy ese no es el objetivo principal de estos países en Venezuela, sino que se trata de una estrategia geopolítica y de desestabilización a occidente.
En el podcast de hoy le mostramos la opinión de uno de los expertos más consultados sobre seguridad y terrorismo respecto a los nuevos mejores amigos de Maduro.



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 WhatsApp-Image-2018-12-13-at-5.49.52-PMNuestro entrevistado de hoy asegura que las intenciones comerciales de países como Rusia no son importantes y el real interés en Venezuela es algo más aterrador y peligroso (PanAm Post)

Vanesa Vallejo 

Vanesa Vallejo es economista de la Universidad del Valle. Paleolibertaria, columnista, influenciadora en redes sociales y periodista de opinión en RCN Radio. Síguela @VanesaVallejo3.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty SN

Mensaje por marinawais Miér Dic 26, 2018 7:54 pm

La noticia no es muy nueva pero si muy vigente.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



¡ENGAÑOS! Estos son los Runrunes de Bocaranda sobre la reunión secreta de Maduro con final infeliz
Por Kelvin Méndez 
4 diciembre 2018
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Nelson-bocaranda

ALTO

¿APLAUSOS DE PIE?: No crean que es ficción, aunque así parezca. Tampoco que como no ha salido nada en los pocos medios existentes es una invención buscando que así lo piensen. El hecho importante es que así terminó una reunión a principios de noviembre con mas de 50 empresarios del sector privado, unos mas cercanos que otros al gobierno de Nicolás Maduro, quien presidió el cónclave celebrado en Fuerte Tiuna. Antes de entrar fueron despojados de todos sus teléfonos celulares para que no quedara ni una grabación. Para mas señas fue en la sede del ministerio de la Defensa. Las reuniones posteriores y mesas de trabajo se han venido celebrando en el Círculo Militar. El cierre tan emotivo por los asistentes fue debido a lo contento que se sentían al observar que Maduro no era tan testarudo como se creían, sino que por fin había entendido las reglas de la economía productiva. Maduro fue el único que habló. Para sorpresa de todos el jefe de Estado habría comenzado reconociendo el fracaso del plan económico -presentado hace tres meses -ordenando de inmediato el comienzo de las llamadas “mesas técnicas” (las mismas que no han servido para nada desde que Chávez las “inauguró”) para tener como prioridad la fijación de precios acordados en torno a los productos básicos. Nicolás, entre otras palabras, soltó perlas como estas: “Se acabó el exprópiese”; “Pido apoyo para la producción nacional”; “Quiero que tengamos una navidad con productos” y “Estaremos haciendo cuanto antes los cambios en las políticas económica y cambiaria”; “Les pido que no abandonen sus empresas como hicieron los dueños de Kellog´s y Smurfit” ; reiteró con un enfático señalamiento de sus brazos que el exprópiese no se repetiría. Al presidente lo acompañaban además de su esposa Cilia Flores los ministros de la Defensa, Vladimir Padrino; Luis Medina de Alimentación; William Castro Soteldo de Agricultura Productiva y Tierras, William Contreras, ministro de Comercio y Tarek el-Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional. Todos salieron sorprendidos por la sinceridad de Maduro y debido a ello fue que lo aplaudieron de pie cuando terminó su discurso. La alegría solo duró semana y media. ¿Por cuales motivos volvió Maduro a continuar con las medidas que aquella noche desdeñó? ¿Cubanos o Serrano Mancilla? ¿Qué lo detiene de atreverse a implementar mejoras ante este fracaso? Sabe que los chinos no vuelven a hacer mas inversiones, se les debe mucha plata y exigen condiciones diferentes para nuevos negocios. Esa ilusión empresarial duró lo que dura un suspiro en un chinchorro. Todavía no entienden que lo detiene a efectuar los cambios cuando de hecho reconoce que las cosas no le van bien. . Esperemos pues …

MEDIO

¿MÉXICO LINDO?: Copio este segmento del Informe Otálvora que está en su totalidad en Runrun.es; “Los partidarios de Andrés Manuel López Obrador intentaban convertir su toma de posesión como presidente de México en una suerte de convención de la izquierda castrista del continente con la realización de una sesión del Foro de São Paulo. aparte de la invitación a Nicolás Maduro que generó críticas en México. Entre los invitados al evento se encontraban, entre otros, la expresidente argentina Cristina Kirchner, la cúpula de las FARC colombianas y el destituido presidente de Honduras Manuel Zelaya quienes se unirían a Evo Morales y al cubano Miguel Díaz-Canel. Kirchner, quien para ausentarse del país debe obtener autorización del tribunal que actualmente la enjuicia por corrupción, desistió de viajar a México. Los jefes guerrilleros colombianos Rodrigo Londoño y Rodrigo Granda recibieron autorización del tribunal de “justicia especial” para salir de Colombia y se aprestaban a viajar a México pese a que sobre Granda penden ordenes de captura internacional por secuestro y terrorismo. El cambio en la política exterior mexicana, a partir de ya, se da como un hecho en diversas cancillerías del continente. El envío de un embajador a Caracas, violando los acuerdos del Grupo de Lima, pudiera ser uno de los pasos de la cancillería de AMLO”.
Por cierto, ante la angustia de que la presencia de Maduro enturbiara la toma de posesión en la sede del Congreso de México, el venezolano acordó con el mexicano no asistir a ese acto pero si estar presente en el almuerzo oficial como nuevo mandatario mexicano. Así lo reveló en su twitter el ex ministro de Finanzas de Chávez Rodrigo Cabezas. La pancarta dentro del Congreso declarando no grata su presencia mas los abucheos a su llegada, que Maduro los recibió saludando como si fueran aplausos, fueron los dos puntos principales de su ràpida presencia en suelo mexicano. Una especie de “·pisicorre”. Se llevó a los ministros Villeguitas de Cultura y Rodríguez de Información. Éste último declaró que la receptividad para con Maduro había sido “apoteósica” y el primero hizo entrevistas con su celular en apoyo a Nicolás con personajes como el expresidente Manuel Zelaya, el mismo que cobraba 25 mil dólares mensuales y usaba los aviones de PDVSA como secretario de PetroCaribe tras el golpe que lo derrocó de la presidencia de Honduras …

BAJO

ROJOPINTAS: El presidente Erdogan de Turquía , hoy convertido en el “mejor amigo” de Maduro y sus personeros estuvo alojado con toda su comitiva oficial en el Hotel Eurobuilding. ¿Hace cuántos años que ningún mandatario se ha quedado en el Hotel Alba Caracas? Destrucción, abandono, corrupción, lupanar, delincuencia, abandono y otras perlas se aplican a su estado actual. Otra demostración palpable de que todo lo que toca la robolución es destruido o robado en su totalidad…
La petición del hijo del nuevo presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, de aplicar la Convención de Palermo contra la Delincuencia Organizada Transnacional a los gobiernos de Cuba y Venezuela quedó en el tapete tras su entrevista con Steve Bannon quien fuera jefe estratégico del gabinete de Trump los primeros siete meses de su gobierno…Quienes conocen el modo de gerenciar del ministro Castro Soteldo saben que es un individuo inteligente. Por eso piensan que aquella pregunta que le hizo al funcionario chino que vino a asesorar al gobierno fue premeditada y estudiada con su interlocutor. Recuerden que el asiático dio una lección en la transmisión oficial del encuentro con funcionarios venezolanos con su respuesta (que luego fue abruptamente cortada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez) señalando que en su país cuentan y apoyan a la empresa privada. Castro es de los pocos rojos que hablan con ganaderos y agricultores …
Vengo hablando del “enfant terrible” del mundo árabe, el Emir de Catar quien anunciaba ayer el retiro de su país como miembro de la OPEP. Recuerden que es hoy el mejor amigo de Erdogan que es a su vez el mejor amigo de Maduro. ¿Sacarán a Venezuela del cártel petrolero si su producción desciende mucho mas?. Hay que estar pendientes de que Colombia nos reemplace. Otra obra de la robolución mentirosa …


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


SuNoticiero
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 10 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 67. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 38 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.