MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 62 de 67. Precedente  1 ... 32 ... 61, 62, 63 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Sáb Sep 15, 2018 5:12 am

¡Excelente....!!!!     Very Happy cheers Very Happy


Documental aborda detalles del ascenso al poder de Chávez y la actual crisis en Venezuela
14 de septiembre de 2018 - 19:09


En el reportaje hay entrevistas a figuras como Nelson J. Mezerhane G., presidente del Grupo Mezerhane y editor de DIARIO LAS AMÉRICAS; el escritor Mario Vargas Llosa; el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y el exembajador Diego Arria, entre otros
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0001515259
Fotograma del documental "Malditos". 
YouTube/ElTrece

REDACCIÓN.- El periodista argentino Jorge Lanata aborda en un profundo reporte noticioso el ascenso al poder del gobernante Hugo Chávez y la actual grave crisis económica y política del país.

En el reportaje, titulado "Malditos", entrevista a figuras como Nelson J. Mezerhane G., presidente del Grupo Mezerhane y editor de DIARIO LAS AMÉRICAS; el escritor peruano Mario Vargas Llosa; el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y el exembajador Diego Arria, entre otros.


FUENTE: Redacción



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Sáb Sep 15, 2018 5:36 am

ESPAÑA

Juez español deja libre a exviceministro de Chávez investigado por blanqueo
14 de septiembre de 2018 - 13:09


Nervis Villalobos, exviceministro de Energía de Hugo Chávez, es investigado por un delito de blanqueo a raíz de la transferencia de casi siete millones de dólares que hizo entre octubre de 2011 y junio de 2012 a la sucursal en Lisboa del Banco Madrid
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0001196452
El exviceministro de Energía, Nervis Villalobos. 

MADRID.- Un juez español dejó en libertad al venezolano Nervis Villalobos, exviceministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez hasta 2006 e investigado en España por un supuesto delito de blanqueo de capitales, al entender que no hay base por ahora que sustente esa acusación.

En la resolución judicial, a la que tuvo este viernes acceso Efe, la Audiencia Provincial de Madrid admite el recurso que la defensa de Villalobos, detenido en la capital española en octubre de 2017 y en libertad desde el pasado martes, interpuso contra su entrada en prisión dictada por un juez el pasado mayo.

  • LEA TAMBIÉN: Procesan en Andorra a dos exministros venezolanos por expolio en PDVSA

El magistrado le investiga por un delito de blanqueo a raíz de la transferencia de casi siete millones de dólares que hizo entre octubre de 2011 y junio de 2012 a la sucursal en Lisboa del Banco Madrid, un dinero que invirtió en parte para adquirir una casa en La Moraleja, una urbanización de lujo de Madrid.
Pero la Audiencia cree que "en el presente momento no se ve con suficiente claridad" que este procedimiento "pueda desembocar en una condena penal".
Sobre Villalobos pesa igualmente una investigación en la Audiencia Nacional española por "cohecho internacional", por la que se encuentra en libertad provisional, y otra por blanqueo en Estados Unidos, país al que ha accedido ser extraditado pero cuya entrega no se podrá hacer efectiva mientras tenga causas pendientes en España.
Además ha sido procesado en Andorra junto al también exviceministro de Energía de VenezuelaJavier Alvarado y a otros antiguos altos cargos de la empresa pública de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) por un presunto expolio de 2.000 millones de dólares a la compañía, en el que estarían implicados trece directivos de la Banca Privada Andorrana (BPA), donde hacían las operaciones.
Los venezolanos actuaban presuntamente a través del cobro de sobornos a empresas que luego conseguían adjudicaciones de la petrolera y que ocultaron a través de sociedades fantasmas creadas por BPA, según publicó el periódico Diari d'Andorra.

  • LEA TAMBIÉN: Dos acusados de soborno en caso de PDVSA en EEUU se declaran culpables

Esa entidad bancaria fue intervenida en 2015 por las autoridades del Principado de Andorra -pequeño país en la frontera entre Francia y España- por blanqueo de dinero.
La magistrada Canólic Mingorance también procesó a Diego Salazar, primo del que fuera ministro de Energía, presidente de PDVSA y exembajador en la ONU Rafael Ramírez, y a otros altos cargos de la compañía petrolera venezolana.
La Fiscalía venezolana cifró el pasado diciembre en 4.200 millones de euros la cantidad blanqueada través de BPA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Sáb Sep 15, 2018 12:18 pm


Isabelica a Maduro: “No quiero bono, no quiero Clap, lo que yo quiero es que se vaya Nicolás”
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Sep 16, 2018 3:32 am

Informe Otálvora: Militares de Brasil y Venezuela hablan sobre crisis migratoria
15 de septiembre de 2018 - 10:09 - Por EDGAR C. OTÁLVORA


Para el gobierno chino la presencia en Venezuela es una pieza importante en su juego estratégico de proyección política y económica en Latinoamérica, tema que comienza a agitar la diplomacia de Washington
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0001515443
Ministro de Defensa de Brasil (al centro de traje civil) arriba a la base aérea en Ciudad Guayana, Venezuela, el 11SEP18. 
Foto: MinDefesa Brasil

Adquirir deuda (operaciones de crédito público) en nombre de Venezuela, aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de todos los organismos públicos y obtener financiamiento a cambio de “recursos estratégicos” sin “sometimiento a autorizaciones o aprobaciones de otros Poderes Públicos” forman parte de las nuevas facultades que Nicolás Maduro se ha concedido a sí mismo mediante un decreto presidencial emitido con fecha 10SEP18. En el mismo decreto, Maduro se faculta para la imposición de “mecanismos de registro e identificación” para la entrega de “subsidios y demás beneficios públicos”.
*****
Desde el 14ENE16 Maduro ha emitido diecisiete decretos mediante los cuales ha instaurado y renovado un “estado de excepción” permanente con suspensión de garantías constitucionales bajo la figura de “estado de Emergencia Económica”. Según la Constitución vigente en Venezuela, la declaración del estado de excepción y su prorroga debe ser confirmada por la Asamblea Nacional que igualmente podría revocarlo en cualquier momento. Cuando el estado de excepción es por “emergencia económica” su duración “será de hasta sesenta días, prorrogable por un plazo igual”. Ninguno de los decretos instaurando o renovando el estado de excepción ha sido aprobado por la Asamblea Nacional. Cada sesenta días, Maduro emite un nuevo decreto prorrogando el estado de excepción y atribuyéndose funciones, el cual envía a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que, según la Constitución, debe pronunciarse “sobre la constitucionalidad” del decreto sin que esa opinión reemplace la imprescindible aprobación legislativa.
*****
Para el gobierno chino la presencia en Venezuela es una pieza importante en su juego estratégico de proyección política y económica en Latinoamérica, tema que comienza a agitar la diplomacia de Washington. De hecho, el 08SEP18 el gobierno de EEUU llamó a consultas a los jefes de sus misiones diplomáticas en Panamá, El Salvador y República Dominicana a raíz de la ruptura de relaciones de esos países con Taiwán y el establecimiento de relaciones diplomáticas con China. Los tres diplomáticos regresarán a sus respectivas misiones el 14SEP18 pero su viaje a Washington dejó en evidencia la sensibilidad que en sectores diplomáticos y militares estadounidenses comienza a generar la presencia china en Latinoamérica.
*****
Durante su rueda de prensa del 13SEP18, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, se refirió en extenso a Venezuela a propósito de la visita de tres días de Nicolás Maduro a Pekín que incluyó un “banquete” de Estado ofrecido por el presidente Xi Jinping.
Según Geng la “situación interna [de Venezuela] ha ido mejorando” y aseguró que las recientes “reformas económicas y financieras han sido bienvenidas” por los venezolanos. El vocero chino asumía así la versión propagandística del régimen chavista. Preguntado por el anuncio hecho por el gobierno Maduro sobre un nuevo crédito chino por US$5000 millones, Geng fue elusivo en confirmarlo pero aseguró que “la cooperación financiera entre empresas” chinas y venezolanas se lleva a cabo sobre “la base de reglas de mercado”. Sin que lo hubieran interrogado sobre el tema específico, Geng afirmó que “los contratos de préstamo que hemos firmado cumplen con los estándares internacionales y todas las operaciones son legales y legítimas”. Al día siguiente, los dos gobiernos suscribieron veintiocho acuerdos cuyos textos no fueron hechos públicos pero que incluirían nuevas concesiones petroleras y mineras a empresas chinas.
Por cierto, Maduro llegó a Pekín en la noche del 13SEP18 a bordo de un gigantesco Airbus A330 de la empresa Turkish Airlines con capacidad para más de trescientos pasajeros. Las imágenes oficiales habían mostrado a Maduro y a su esposa el 12SEP18 al pie de la escalerilla del avión oficial FAV 001 Airbus A319 durante la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Maiquetía, pero a su arribo a Pekín la pareja descendió de una aeronave de bandera turca.
*****
Sin que fuera previamente revelado a la prensa, el ministro de Defensa de Brasil general (retirado) Joaquim Silva e Luna sostuvo un encuentro el 11SEP18 con su homólogo venezolano general Vladimir Padrino en la base aérea militar de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, al sur de Venezuela. La reunión fue un raro hecho dado que las relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos están virtualmente paralizadas. Padrino, según versión oficial venezolana, habría afirmado durante el encuentro que "a veces se genera un clima de entropía, de desequilibrio, que nosotros los soldados debemos maniobrar para mantener la soberanía y el desarrollo de nuestras naciones".
Según el ministro brasileño, la reunión había sido solicitada por Padrino desde el mes de mayo y se realizó con el consentimiento del presidente Michel Temer sin participación directa de la cancillería brasileña. Tras su encuentro, los ministros emitieron juntos declaraciones en las cuales Padrino se extendió enumerando los temas que le había expuesto a Silva quien fue parco cuando llegó el turno de su intervención. Padrino, según su propia versión, le habría expuesto al brasileño la necesidad de retomar el Consejo de Defensa de Unasur, se quejó por los vínculos de Colombia con la OTAN, se refirió a la migración de venezolanos como una consecuencia de “guerra económica” y negó la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela. Tanto en sus palabras pronunciadas en Venezuela como en un comunicado oficial del Ministerio de la Defensa de Brasil, Silva reiteró que había sido una reunión de confraternización, “fue un trabajo de camaradería para tratar temas referentes a defensa de nuestros países, para elevar el nivel de relaciones entre nuestras fuerzas armadas” afirmó.
*****
Al día siguiente de la reunión de los ministros de Defensa, el diario carioca O Globo publicó una larga entrevista al general Silva e Luna en la cual ofreció su propia versión de la conversación sostenida con Padrino. “Él me dijo que no hay tradición de salida de migrantes para el Brasil. Ahora eso acontece por el problema económico. Él no tiene dinero para alimentar al pueblo de él y admite que están saliendo por hambre. Él acusa al embargo económico. No hay condiciones económicas para la gente de allá. No hay empleo, no hay trabajo”. En la entrevista firmada por el periodista Vinicius Sassine, el ministro brasileño asegura que Padrino se mostró dispuesto a aceptar ayuda de los países vecinos para facilitar el regreso de migrantes venezolanos.
Por cierto, en medios del alto gobierno en Bogotá corre la versión según la cual el ministro de exteriores del gobierno Maduro, Jorge Arreaza, ha estado realizando infructuosos intentos para comunicarse con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo. No existe interés en el gobierno de Iván Duque de acordar un encuentro de cancilleres, aseguran en el bogotano Palacio de San Carlos.
*****
Evo Morales inauguró el 12SEP18 un edificio para servir como sede de un organismo internacional que no existe. Con un costo de US$ 71 millones, el gobierno boliviano levantó en San Benito, a treinta kilómetros de la ciudad de Cochabamba, un complejo para acoger al “Parlamento Suramericano” organismo creado en 2008 como parte de Unasur pero que hasta la fecha no se ha constituido. La edificación incluye salas de reunión, auditorios y áreas de oficinas. El proyecto original contemplaba la asignación a cada uno de los países miembros de Unasur de un lote de terreno para la construcción de sus respectivas oficinas y alojamientos. Al acto de inauguración no asistió ningún alto funcionario extranjero.
Mientras Morales presenciaba un espectáculo musical folclórico en Cochabamba, casi simultáneamente desde la ciudad de Arauca fronteriza con Venezuela, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo afirmaba a la prensa que “Unasur es un cadáver insepulto y solo ha servido a los intereses de la dictadura venezolana”. Las palabras de Holmes Trujillo reflejan el estado de parálisis y virtual disolución en que se encuentra el organismo suramericano. Incluso, ya Colombia notificó formalmente su retiro de Unasur el cual se materializará en febrero del 2019.
El mandatario boliviano dejó saber que en la sede del parlamento de Unasur “se celebrarán eventos, graduaciones, matrimonios” como ya ocurre en el edificio recién inaugurado en La Paz como sede de la Presidencia. “Si yo estuviera en la promoción de colegio yo haría mi acto en este lugar. Haría aquí los congresos de las organizaciones sociales" dijo Morales en relación al edificio parlamentario suramericano.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Dom Sep 16, 2018 3:52 am

Esto esta muy bueno a ver si terminamos de entender que en la union esta la fuerza y que la gran mayoria de los que dividen y critican a la oposicion son del G2 cubano y nada mas.  Ojala esta información los haga entender en el jueguito macabro del gobierno, ojala y recuerden que todos aquellos que se ofenden cuando les dicen divisionistas o que no son opositores seguramente es que en realidad son del g2 cubano.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Estrategia del chavismo en Twitter potencia la división de la oposición venezolana
15 de septiembre de 2018 - 17:09 - Por EUGENIO MARTÍNEZ


Según un estudio realizado por la investigadora Iria Puyosa para el Observatorio de (Des)Información y Propaganda de Latinoamérica la Revolución Bolivariana persigue sistemáticamente patrocinar la desinformación digital, al tiempo que promueve la propaganda automatizada, el acoso cibernético y la criminalización del discurso en línea como estrategia para interferir en el debate de sus adversarios y generar división

  • El régimen de Venezuela "fue pionero en el uso de bots para crear tendencias de opinión en Twitter (2010)

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0001090554
Una de las marchas convocadas por la coalición opositora en 2017. 
EFE/Helena Carpio


@puzkas

Después de controlar los grandes medios de televisión, radio y prensa escrita en Venezuela y avanzar en el bloqueo y ataques selectivos a los medios digitales independientes, el régimen de Nicolás Maduro persigue controlar la circulación de información en línea para continuar avanzando en su proyecto político.

Según un estudio realizado por la investigadora Iria Puyosa para el Observatorio de (Des)Información y Propaganda de Latinoamérica la Revolución Bolivariana persigue sistemáticamente patrocinar la desinformación digital, al tiempo que promueve la propaganda automatizada, el acoso cibernético y la criminalización del discurso en línea como estrategia para interferir en el debate de sus adversarios y generar división.
En el referido estudio se indica que durante el último proceso presidencial en Venezuela el gobierno de Maduro “colocó obstáculos a la diversidad de expresiones en línea y realizó interferencias indebidas con la oposición política y la organización en línea de la sociedad civil”.
En el estudio (centrado en la red de microblogin Twitter durante la campaña presidencial previa al proceso del 20 de mayo) se analizan las tres principales estrategias empeladas por el gobierno de Venezuela:

  • Articulación de cuentas oficiales y cuantas automatizadas para alcanzar los trending topics diariamente;

  • Promoción de etiquetas de distracción a través de la articulación de cuentas cyborgs y cuentas bots , con uso de mensajes emotivos, escandalosos, desinformativos, ofensivos y falsos;

  • Secuestro de etiquetas de la oposición para desvirtuar sus discursos e interferir en sus flujos de conversación.


Para el observatorio el despliegue combinado de estas tres estrategias configura una violación sistemática del derecho a participar en los asuntos públicos de los usuarios de Internet venezolanos.
Por otra parte se destaca que “la desinformación patrocinada por el gobierno y la propaganda automatizada, así como el acoso cibernético y la criminalización del discurso en línea , han sido fenómenos presentes en la configuración del entorno político venezolano desde 2009.
De hecho, recuerdan que el gobierno de Venezuela “fue pionero en el uso de bots para crear tendencias de opinión en Twitter (2010) y para acosar a oponentes con ataques verbales (2009). La piratería de cuentas de oponentes políticos fue un tema muy común en 2011 y 2012, cuando activistas del chavismo reivindicaron públicamente acciones “patrióticas” de hacking . Las campañas de
desinformación y falsificación de noticias han sido un aspecto constante del entorno de comunicación política en Venezuela desde 2012”

Buscando los trending topic

Describen en su estudio los investigadores del observatorio que “entre el 1° y el 20 de mayo (que fue el día de las elecciones), la primera estrategia del gobierno fue llegar a trending topics todos los días para monopolizar la agenda de Twitter.
En este periodo el gobierno de Maduro promovió 33 hashtags de campaña, utilizando 4.957 cuentas oficiales, a pesar de que la legislación venezolana prohíbe la participación de agencias estatales y gubernamentales en campañas electorales.
En la investigación se logra documentar que la campaña en Twitter para la reelección del presidente Maduro fue coordinada por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información @Mippcivzla.
Como parte de la propaganda gubernamental, se realizaron esfuerzos coordinados para llegar a los trending topics a diario.
“Todas las noches –se indica en la investigación- la etiqueta del gobierno que se debe convertir en TT al día siguiente se anunció a través de la cuenta oficial @Mippcivzla, así como a través de canales de Telegram en los cuales los funcionarios del gobierno deben suscribirse obligatoriamente”.
Por otra parte se menciona que en la promoción de las etiquetas de la campaña se incorporaron más de 63 mil cuentas, mientras un estimado de 500 mil cuentas automatizadas o cuentas bots fueron usadas en apoyo a la difusión de la campaña.
Como se ha denunciado desde otras instancias a lo largo de la campaña el usuario de Twitter que centralizó la campaña oficialista fue la cuenta oficial del Carnet de la Patria @CarnetDLaPatria, que tuvo un rol de intermediador en la propagación de las etiquetas que el ministerio de Comunicación promovía para los trending topics de Twitter. Sólo durante el mes de mayo, la cuenta @CarnetDLaPatria publicó alrededor de 100 mensajes llamando a votar por la Revolución Bolivariana.
De manera similar operó la cuenta @patria_ve, que enlaza a la plataforma oficial de las aplicaciones de los nuevos programas de seguridad social del Estado venezolano (https://
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Desde esta cuenta se generó la etiqueta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que se promovió para los trending topics el 19 de mayo, en vísperas de las votaciones.
En el estudio se destaca que aparentemente, la mayoría de los tuiteros patriotas y los comunicadores que ayudan a posicionar mensajes “no son contratados como parte de una unidad de nómina del gobierno para la actividad de publicar en Twitter, sino que actúan motivados por incentivos como las rifas de beneficios
y la obtención de bonos gubernamentales especiales”.
No obstante, muchos tuiteros patriotas parecen estar vinculados a distintos ministerios (educación, salud, alimentación, cultura, turismo, vivienda, mujer, etcétera). Es decir, son funcionarios del Estado, pero la actividad de tuiteros no es su función en la administración pública, sino que son “batalladores digitales” voluntarios.

Manipular generando distracciones

La segunda estrategia del chavismo en Twitter es una modalidad de manipulación del espacio comunicacional un poco más sofisticada. Esta estrategia consiste en introducir distracciones para sumergir el debate real de la sociedad civil en Twitter.
Destaca el estudio del Observatorio de (Des)Información y Propaganda de Latinoamérica que durante el período de campaña “se generaron etiquetas sobre temas al margen de la agenda política, temas sobre los cuales la oposición tiene posiciones divergentes y/o etiquetas con posicionamientos absurdos”.
El conjunto de perfiles identificados como parte de la estrategia de distracción comparten las siguientes características: Son perfiles multiplataforma (Twitter, Instagram y YouTube), son anónimos, exhiben un comportamiento cyborg (patrones de tweets y RTs que se acercan a los exhibidos en cuentas automatizadas, pero con personalidades que sugieren un usuario real), propagan memes, publican enlaces a noticias escandalosas (falsas o auténticas), usan imágenes emotivas y hacen parodias de líderes políticos tanto de la oposición como del chavismo.
En las conclusiones del estudio se resalta que existe evidencia que sugiere que la creación de un conjunto de cuentas de distracción y el gobierno alentó la propagación de “falsos positivos” o noticias falsas con el objetivo de contaminar el espacio de noticias de Twitter.

Secuestro de etiquetas e infilitración

La tercera estrategia del chavismo que se destaca en el estudio es la del secuestro de las etiquetas de la oposición democrática e interferencia en sus conversaciones.
En este sentido se demuestra que en los casos en que una etiqueta de la oposición democrática comenzaba a entrar en los trending topics , un miembro de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] utilizaba el hashtag en un tweet con un contenido divergente. Ese tweet rápidamente era viralizado por bots asociados al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], teniendo el efecto de sumergir los tweets de los partidos y dirigentes de oposición.
Se destaca por otra parte que la diferencia en lenguaje, tono y valores en los contenidos de los tweets de las cuentas oficiales de la oposición en comparación con los tweets de las cuentas cyborgs es notoria.
“Mientras que en las cuentas de la oposición se hace hincapié en la denuncia de problemas sociales, llamadas al diálogo con los ciudadanos y la lucha por la libertad –se refleja en el estudio- en los tweets de cuentas extremistas cyborg encontramos maldiciones, insultos a las víctimas, insultos a los funcionarios del gobierno y noticias falsas. Es relevante hacer notar que estudios de opinión pública han encontrado que el tipo de discurso utilizado por las cuentas extremistas es rechazado por la mayoría de las bases de la oposición democrática y tiene un efecto desmovilizador”.
Por otra parte se advierte que la estrategia “no se limita a la interferencia discursiva. La estrategia también pasa a la infiltración de la estructura de la red”. En este sentido se explica que las “cuentas cyborg identificadas en el estudio están conectadas directamente con las cuentas oficiales de chavismo y establecen vínculos con activistas opuestos al chavismo en el exterior de Venezuela. Por otro lado, no mantienen vínculos con las cuentas oficiales de la oposición. En su accionar, intentan aislar a los grupos opositores que tienen diferencias tácticas con los líderes de la oposición, favoreciendo la fragmentación y poniendo obstáculos a la unidad”.
En la investigación se encontró evidencia de que “la estrategia de interferencia e infiltración se dirige a las comunidades más polarizadas entre las distintas comunidades de la oposición. Las cuentas de falsos opositores extremistas se infiltran dentro en estas comunidades. Estas cuentas interactúan con personas reales de esas comunidades para generar credibilidad. Una vez que se ha
establecido su influencia, pueden introducir nuevos puntos de vista y amplificar la división con mensajes incendiarios”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Sep 18, 2018 4:58 am

El régimen de Venezuela implementa una defectuosa reforma cambiaria
17 de septiembre de 2018 - 22:09 - Por VÍCTOR SALMERÓN


Si bien las nuevas normas indican el fin del control de cambio, en la práctica se mantienen las restricciones a la vez que aumenta el desequilibrio que dispara al dólar paralelo y la inflación
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0001517091
Billetes venezolanos y dólares estadounidenses en una imagen tomada en febrero de 2016, en Caracas.
EFE / ARCHIVO

El régimen venezolano aprobó nuevas normas para la compra y venta de dólares que, al menos en el papel, señalan el fin del control que durante los últimos quince años ha regulado cuántas divisas pueden comprar los particulares y las empresas. El decreto afirma que “se restablece la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional, por lo que cesan las restricciones sobre las operaciones cambiarias”.


Para activar la reforma el texto legal establece que el Banco Central regulará y administrará el nuevo Sistema de Mercado Cambiario donde las empresas y los particulares del sector privado comprarán y venderán dólares “sin restricción alguna”, permitiendo que el precio de la moneda estadounidense fluctúe libremente “de acuerdo con la oferta y la demanda”.
Al final de cada jornada el Banco Central publicará el tipo de cambio de cierre de acuerdo al promedio ponderado de las distintas transacciones. Este tipo de cambio “será el de referencia de mercado” y “aplicará para todas aquellas operaciones de liquidación de monedas extranjeras del sector público y privado”.
Quienes deseen comprar y vender divisas por montos pequeños, igual o inferiores a 8.500 euros, podrán emplear la red de entidades financieras del país y las casas de cambio. Obligatoriamente las transacciones deberán realizarse a un precio que será 1% superior al establecido el día anterior por el Banco Central.

El control sigue

Si bien el decreto del gobierno emplea términos como “libre convertibilidad de la moneda”, en la práctica no hay más que una flexibilización del control porque los venezolanos siguen obligados a comprar y vender dólares a través de un sistema regulado donde el Banco Central establece el tipo de cambio de una manera que sigue creando desconfianza en el mercado.
José Ignacio Hernández, abogado y profesor de la Universidad Central de Venezuela explica que “no hay libre convertibilidad porque esto supone el derecho de los particulares a intercambiar divisas directamente en los términos y condiciones que pacten libremente y en este caso tienes que pasar por el filtro de un sistema regulado por el Banco Central y a la tasa de referencia que éste indique”.
El ministro de Finanzas, Simón Zerpa, dejó en claro que quienes realicen transacciones por fuera del sistema regulado serán penalizados y advirtió que “aquellas personas o empresas que decidan seguir alimentando el mercado criminal están trabajando en la sombra y con un gran riesgo financiero y legal”.
José Ignacio Hernández explica que el gobierno derogó la Ley de Ilícitos Cambiarios, pero con instrumentos como el Código Penal, la Ley contra la Delincuencia Organizada, la Ley del Banco Central de Venezuela y la Ley de instituciones Bancarias cuenta con suficientes instrumentos para sancionar.

Precio administrado

A pesar de que la demanda de dólares supera con creces a la oferta la semana pasada, que dio inicio al funcionamiento del nuevo sistema, el tipo de cambio oficial se mantuvo entre 60 y 61 bolívares por dólar, registrando una variación mínima.
José Guerra, exgerente de investigación económica del Banco Central y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, alerta que “si el Banco Central no deja que la oferta y la demanda actúen y manipula el tipo de cambio, rápidamente quedará en evidencia que no es una cotización de mercado y seguirán las transacciones en el sistema no oficial”.
Todo apunta a este resultado. El mercado paralelo ha seguido operando con total normalidad reflejando una cotización del dólar que incide en el precio de una amplia gama de productos y supera en 40% al tipo de cambio oficial.
Otro aspecto a considerar es que el gobierno desea mantener los “precios acordados” de 33 productos básicos mientras en teoría permitirá la libre fluctuación del tipo de cambio. José Guerra resume que “si el tipo de cambio es flotante los precios también tienen que ser flotantes”.

Sin municiones

El desajuste en el mercado cambiario refleja la profunda escasez de dólares que impacta a la economía. En Venezuela 96 de cada 100 dólares provienen de las exportaciones de petróleo y la cantidad de barriles que el país extrae diariamente es 42% menos que en julio de 2015 y se encuentra en niveles similares a 1950.
Al mismo tiempo, las reservas líquidas que tiene disponible el Banco Central de Venezuela, es decir, los dólares en efectivo que puede emplear para ofertar en el mercado cambiario de forma inmediata, se ubican en mínimos históricos y no superan los mil millones de dólares.
Mientras hay poca cantidad de dólares para alimentar la oferta de divisas, la demanda crece continuamente porque la administración del presidente Nicolás Maduro crea dinero para financiar gastos. En este entorno, analistas consideran que el Banco Central tiene un dilema: no tiene cómo defender un tipo de cambio estable y tampoco quiere permitir que el mercado fije el precio porque en ese caso tendría que avalar un fuerte incremento en el valor del dólar oficial.
No obstante, el pasado 5 de septiembre Nicolás Maduro afirmó que “estamos estabilizando el dólar único, fluctuante de mercado, estabilizándolo como el dólar nacional de acceso, de oferta, de demanda real de toda la economía venezolana, de toda la sociedad venezolana”.

La corrupción

Fernando Fernández, profesor de derecho penal en la Universidad Central de Venezuela y autor del libro Delitos monetarios y delincuencia organizada advierte que “hay que preguntarse si este convenio cambiario que elimina todos los anteriores será una amnistía para los casos de corrupción del pasado donde, solo por mencionar alguna cifra, el exministro Jorge Giordani habló de irregularidades en el control de cambio por 20 mil millones de dólares”.
Añade que “las nuevas normas en materia cambiaria son positivas pero incompletas. Por ejemplo, se quiere que las empresas nacionales y extranjeras inviertan en el país y esto es muy difícil mientras exista la Ley de Precios Justos que establece una larga lista de delitos como especulación y acaparamiento que han sido utilizados para atacar al sector privado”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Sep 18, 2018 5:04 am

Diego Arria: "Declaración del Grupo de Lima estimula la represión del régimen de Maduro"
17 de septiembre de 2018 - 12:09


Asegura que ésta será la primera consecuencia de una declaración a la que llamó desafortunada, porque a su juicio el régimen venezolano ha entendido que la comunidad suramericana no tiene "el menor interés de ponerle una mano encima"

(Entrar a el enlace para ver el video)

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 93n44ffjysheyz6i2nxy_bigger

Diego E. Arria

✔️@Diego_Arria


[ltr]La Declaración del Grupo d Lima envalentonarà al narcoregimen.Declaracions similares costaron cientos d vidas y sufrimiento en Bosnia, Ruanda.Aumenta nuestra tragedia[/ltr]




12:58 PM - Sep 16, 2018
El exembajador venezolano en el exilio Diego Arria aseguró que la declaración del Grupo de Lima, en la que rechaza la intervención militar en Venezuela, traerá como consecuencia inmediata el recrudecimiento de la represión del régimen de Nicolás Maduro, ya que la misma es de aquellas que estimulan a los "tiranos para apretar la mano contra su población".

Asegura que ésta será la primera consecuencia de una declaración a la que llamó desafortunada, porque a su juicio el régimen venezolano ha entendido que la comunidad suramericana no tiene "el menor interés de ponerle una mano encima".

En su cuenta en twitter @Diego_Arria el exembajador publicó un video en el que argumenta que ese tipo de decisiones fortalecen al régimen de Nicolás Maduro.

“Declaraciones similares le costó la vida a cientos de miles de personas en la antigua Yugoslavia, Ruanda, Somalia. Este tipo de acciones estimulan a los tiranos para apretar la mano contra su población”.
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Sep 18, 2018 5:09 am

Líder opositor Antonio Ledezma pide en Nueva York solidaridad con Venezuela
17 de septiembre de2018 - 19:09


Reiteró que el dictador venezolano "usa el régimen para silenciar" a los que cuestionan violación de derechos y arbitrariedades
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0001393869
El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma habla en entrevista con Efe.
EFE/Joédson Alves

NUEVA YORK.- El exalcalde del área metropolitana de Caracas y líder opositor Antonio Ledezmapidió este lunes en Nueva York a los países latinoamericanos y la comunidad internacional solidaridad con Venezuela ante la "tragedia humanitaria" que vive esa nación.

"Vengo a este foro a suplicar solidaridad, a decirle a nuestros hermanos latinoamericanos que nos conocimos en tiempos de gloria, que reconocieron las batallas en las que participaron nuestros padres libertadores, en los tiempos de bonanza petrolera, que necesitamos de su solidaridad porque es en los tiempos difíciles que se conoce a los amigos", señaló.

También reclamó "la solidaridad oportuna de la comunidad internacional para que se desarrolle el concepto de responsabilidad de proceder, que no es otra cosa que los gobiernos democráticos del mundo salgan en auxilio de una sociedad víctima de una persecución masiva y sistemática como ocurre a diario".

Ledezma, que invocó también la responsabilidad de la ONU de proteger a la gente, participó este lunes, por segunda ocasión este año, en el Foro de la Libertad de Oslo, donde denunció el hambre, la falta de seguridad, la persecución y el encarcelamiento, un riesgo que dijo enfrentan mujeres y hombres "que asumen el compromiso de defender al país de la narcotiranía".

Reiteró que el dictador venezolano "usa el régimen para silenciar" a los que cuestionan violación de derechos y arbitrariedades.

Recordó que miles de niños se acuestan sin comer todos los días, que sus compatriotas rebuscan comida en las calles, que otros mueren por falta de medicamentos para el cáncer, el sida o la hemofilia, que el gobierno ha callado a los medios de comunicación y a otros sectores de la sociedad, que han desaparecido las industrias.

"Esta es la tragedia que obliga a la comunidad internacional a preguntarse qué es lo que pasa en este país que era próspero, que había libertad, democracia", argumentó Ledezma que mostró fotos de presos, de enfermos, de gente protestando por lo que ocurre.

Ledezma, que tras escapar del arresto domiciliario en noviembre de 2017 se radicó en España, aseguró que acudió este lunes al foro "en mi condición de ser humano a ser humano, no como víctima del régimen" de Nicolás Maduro y afirmó que en su país no existe el estado de derecho, la confianza, "no hay gobernanza, lo que gobierna es una tiranía arbitraria".

Argumentó que la situación ha llevado a que millones estén escapando a través de la frontera, "consecuencia de la incapacidad de Maduro" para dirigir el país y recordó que es una situación que comenzó hace dos décadas con la llegada al poder de Hugo Chávez.

"El gobierno no acepta contradicciones", dijo al afirmar que esto ha llevado a que jueces del Supremo hayan tenido también que dejar el país porque no están de acuerdo con sus sentencias y que le hayan robado el poder a la Asamblea (Parlamento), electa por el pueblo.

El líder venezolano dijo al foro que "una partida de bandoleros" ha desangrado a uno de los países más ricos y también les aseguró que los venezolanos no quieren perder sus ilusiones, "pero la dictadura hace que sean pesadilla para que se conviertan en resignación".

"Los nazis mataron a miles de judíos con gases y Maduro los está matando de hambre", indicó.

"Más de 30 millones de venezolanos le piden al mundo que no nos dejen matar, que no nos dejen solos. Venezuela reclama la solidaridad de nuestro continente", sostuvo en un emotivo mensaje al foro.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Sep 18, 2018 5:13 am

Parlamentario asegura que Maduro fue a China "a entregar recursos venezolanos"
17 de septiembre de 2018 - 18:09


El parlamentario explicó a Efe que aunque el régimen "ha tratado de vender aquello como un gran préstamo" no han sido divulgados montos por lo que, asegura que Maduro "no se trajo nada en firme"
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 0001516795
Ángel Alvarado, parlamentario venezolano 
CORTESÍA

CARACAS.- El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Ángel Alvarado aseguró este lunes que con el viaje del dictador, Nicolás Maduro, a China "pareciera que no hay mucho endeudamiento" y que Venezuela solo "entregó una gran cantidad de recursos".

El parlamentario explicó a Efe que aunque el régimen "ha tratado de vender aquello como un gran préstamo" no han sido divulgados montos por lo que, asegura que Maduro "no se trajo nada en firme".

Entre los acuerdos firmados por China y Venezuela destacan un memorándum para la cesión del 9,9 % de las acciones de la empresa mixta petrolera Sinovensa y la firma de memorándum de entendimiento para el desarrollo de las empresas de hidrocarburos mixtas Petrourica y Petrozumano.

También se firmó un acuerdo para fortalecer la cooperación entre la Corporación Nacional de Explotación de Gas de China (Cnodc) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el objetivo de explorar y explotar gas en el país caribeño y otro de explotación del sector aurífero con la empresa china Yankuang Group.

Según Alvarado, China no hizo desembolsos porque "está exigiendo dos cosas: Por un lado mayor reforma económica y (por otro) garantías legales de las operaciones", dijo.

Según Alvarado, China no hizo desembolsos porque "está exigiendo dos cosas: por un lado mayor reforma económica y (por otro) garantías legales de las operaciones", dijo.

"Maduro fue a decir que ya había hecho la tarea de reformar la economía pero, como bien sabemos, no se ha hecho, y básicamente China lo que dice es que hacen falta más reformas de libertad económica y garantías a la propiedad privada", aseveró Alvarado.

"Primero hay que esperar a ver si realmente hay endeudamiento o no y, en caso de que lo haya, se requiere aprobación parlamentaria y en eso es claro el comunicado de la Cancillería China que se requieren garantías legales", recordó.

El gobernante venezolano aseguró que su plan financiero -que incluye la devaluación de la moneda en un 95,8 %, alza de sueldos, tarifas e impuestos y control de precios- "ha recibido todo el respaldo de la alta dirección china, del presidente Xi Jinping, y de todas las instituciones bancarias" de la nación asiática.

La inesperada visita del dictador venezolano se produjo en un momento en el que su país vive graves dificultades económicas, y poco después de la que realizó esta misma semana a China la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Sep 18, 2018 5:54 am

Es pòr esto que el gobierno infiltra todo para mantenernos separados ya que sabe que en el momento que nos unamos nada ni nadie nos detendrá, porque en la union esta la fuerza, ojala los opositores terminen de entender que unirnos es lo unico que nos falta y es lo que se espera de nosotros tanto a nivel global como espiritual y asi Es, por lo tanto a terminar de unirnos y que sea ya, Amèn.      cheers sunny cheers .


“TIENEN QUE UNIRSE”: El llamado del partido Republicano a la oposición venezolana
DolarToday / Sep 17, 2018 @ 9:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 1149-600x320

A raíz del Gobierno de Nicolás Maduro, la crisis venezolana fue tema de discusión durante un acto realizado por legisladores republicanos en apoyo al gobernador de Florida, Rick Scott, en las elecciones legislativas de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 06 de noviembre.

El Cooperante

En el caso de los venezolanos, en encuentros privados, la plana mayor republicana de Florida no solo mostró su solidaridad con la causa democrática sino que hicieron énfasis en la necesidad de la unidad en los sectores opositores.

“Tienen que unirse. El problema es lo que viene después. Ahí tienen que olvidarse de los intereses partidistas porque deben gobernar juntos por muchos años”, manifestó Scott.

En ese sentido, se sentaron las primeras bases de una plataforma de actores internacionales que sirvan de mediadores dentro de la oposición venezolana, cuya desunión se ha convertido en el principal escollo para una intervención más decidida que permita una transición democrática en el país sudamericano.

“Tienen que evitar actuar cada uno por su lado, porque sino Washington no va a saber con qué se encontrará en Venezuela el día después de la caída de (Nicolás) Maduro. Recuerden que el fantasma de Irak o Libia sigue muy presente aquí”, recomendó otra de las figuras republicanas a los venezolanos presentes.

El encuentro republicano sirvió para que se planteara con representantes de la oposición venezolana, entre ellos Antonio Ecarri Angola, presidente de la Alianza del Lápiz; y Francisco Poleo, director ejecutivo de El Nuevo País y Zeta, la creación de una plataforma de encuentro para articular esfuerzos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Sep 18, 2018 6:14 am

¡ESTRAGOS DEL PAQUETAZO! Lo que pudieron comprar venezolanos con el salario “soberano” de Maduro
DolarToday / Sep 17, 2018 @ 8:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 1151-600x320

Pocos productos de la canasta básica alimentaria y artículos personales han podido comprar algunos venezolanos, luego del aumento salarial a mil 800 bolívares soberanos (BsS) decretado por el presidente Nicolás Maduro, como parte de las medidas de su Gobierno para, supuestamente, hacer frente a la severa crisis económica que a diario golpea a los bolsillos de los trabajadores.
El Cooperante

El mandatario nacional anunció que asumiría el subsidio de los salarios para que las empresas no se vieran afectadas y alardeó que con ello estaría “protegiendo” los salarios. Sin embargo, no pasaron muchas horas cuando ya los productos se encontraban en los establecimientos con los precios hasta triplicados, imposibilitando aún más su acceso.

El equipo de El Cooperante recogió una serie de imágenes en donde ciudadanos mostraron todo lo que pudieron comprar con el aumento salarial, que hasta los momentos ha sido pagado de forma fraccionada: 25% el 7 de septiembre (450 bolívares soberanos), 25% el 14 de septiembre (450 bolívares soberanos), y se espera que para el último de mes sea pagado el 50% restante (900 bolívares soberanos).

Antonio Gómez cobró un poco más del 25% del salario mínimo: 500 bolívares soberanos. “Compré 200 BsS de carne molida, un kilo de queso requesón por ser más barato, el kilo lo conseguí en 150 bolívares; y en lo demás gasté 50 bolívares. Me quedaron 100 bolívares para el pasaje y demás gastos”, señaló el trabajador a esta redacción.

Gómez, quien vive en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, manifestó que el Ferrocarril lo ayuda a movilizarse, pero para su vivienda le cobran hasta 5 bolívares soberanos (500 mil bolívares fuertes) por cada traslado. “Entonces gasto 10 diarios solo en pasaje. Mi niña comienza clases esta semana. No le compré nada, irá con el uniforme viejo. No tengo ni para los cuadernos, me tocará pedir prestado“, manifestó.

“Cobré 450 bolívares y gasté más”, se quejó Zaida Peraza, quien se desempeña como secretaria de un escritorio jurídico. Con el 25% del salario que le pagaron compró “gracias a Dios” un kilo de muslo en 180 bolívares soberanos (18 millones de bolívares fuertes), dos kilos de pasta alimenticia al precio regulado de 48 BsS (4 millones 800 mil bolívares fuertes) que consiguió en una cadena de supermercado cercana a su vivienda.

Peraza gastó más de 100 bolívares soberanos en algunas verduras. “Esta situación está cada día peor, todavía me queda un poquito de dinero porque mi hijo me manda desde Perú”, dijo.

Tibisay González compró un kilo de alitas de pollo en 150 bolívares soberanos (15 millones de bolívares fuertes), y uno de carne en BsS 250. Completó la compra de la comida para la semana con el dinero que le dio su esposo. “El queso estaba súper caro, casi BsS 300, compré medio kilo”, dijo.

“El sábado me paré tempranito, amanecí en unos chino y logré comprar a precio regulado. Dos kilos de pasta en 48 bolívares soberanos. El arroz en 40 bolívares soberanos, compre dos. Las Colgates en BsS 60 cada uno, el papel en 63 bolívares soberanos, y un kilo de pastas en BsS 100“, indicó otra ciudadana que prefirió mantenerse en el anonimato.

Otra ciudadana, identificada como Carolina Rodríguez, quien trabaja para la administración pública, manifestó que su sueldo solo le alcanzó para comprar la carne y pollo. “La carne la encontré en BsS 270 el kilo, y el pollo en BsS 170. Hice un esfuerzo por mis hijos. Tengo dos pequeños y tienen que crecer sanos. Las pastillas para mi papá me costaron 79 BsS. Las toallitas húmedas las compré en BsS 137. La leche en 42 bolívares soberanos y medio kilo de queso en BsS 150″.

Aseveró que todo lo compró con lo que le mandó su esposo que “se fue para Colombia hace dos meses”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Sep 18, 2018 6:19 am

¡LA INQUISICIÓN DEL SIGLO XXI! Denuncian “vejaciones” y “tortura psicológica” contra Juan Requesens
DolarToday / Sep 17, 2018 @ 7:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 1150

Los familiares y defensores del diputado venezolano Juan Requesens, detenido hace 41 días tras ser acusado de estar implicado en el atentado con explosivos del cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro, denunciaron hoy que el opositor ha sido sometido a “tortura psicológica” durante su reclusión. ND

“Se le han violado sus derechos fundamentales, ha sido sometido a vejaciones y torturas psicológica, porque estar en 4 paredes incomunicado es una tortura psicológica”, dijo este lunes a periodistas su padre, Juan Guillermo Requesens, al insistir en que no han podido ver al legislador opositor.

Añadió que no han podido constatar que su hijo esté atendiendo la dieta especial que necesita tras haberse sometido hace unos meses a una cirugía bariátrica, al tiempo que pidió que le sean permitidos baños de sol periódicos.

“Vamos adelante (porque) estamos del lado correcto de la historia, Juan es inocente”, aseguró.

En tanto que el defensor de Requesens, el abogado Joel García, señaló que aún no ha podido ver el expediente del caso y rechazó la prueba toxicológica que le fuera hecha al diputado, y que fue pedida por la propia defensa después que se divulgara un video en el que Requesens señala haber formado parte del ataque contra Maduro.

“El examen toxicológico se hace 21 días después de su aprehensión y versa sobre detectar si en orina y sangre de Juan Requesens hay cocaína, marihuana y alcohol. Ese no es el examen toxicológico que la defensa y los padres de Juan Requesens requieren para determinar si hay escopolamina (burundanga) o no, son otros exámenes especializados”, dijo a periodistas.

Informó, además, que la Fiscalía vinculó el caso del atentado con el asalto que dirigió la célula rebelde del fallecido expolicía Oscar Pérez al Fuerte Paramacay en agosto de 2017.

“Es lo nuevo”, indicó García a periodistas.

Requesens, legislador de 29 años, fue sorprendido en su residencia la noche del pasado 7 de agosto por funcionarios de inteligencia que se lo llevaron detenido junto a su hermana Rafaela por estar presuntamente implicado en el atentado contra Maduro del día 4.

Rafaela Requesens fue puesta en libertad unas dos horas después, pero Juan sigue encarcelado e incomunicado, señalan sus defensores y familiares.

La defensa de Requesens debe hacer frente a las acusaciones de la Fiscalía en contra del diputado, que incluyen los delitos de “homicidio intencional calificado en grado de frustración”, “terrorismo”, “asociación para delinquir” y “traición a la patria”.

Tres días después de la detención del legislador, el Gobierno difundió un video en el que se ve a Requesens, sentado frente a una cámara, asumiendo que tuvo parte en la organización del supuesto atentado, pero que actuó sin saber de qué se trataba, atendiendo a una solicitud del expresidente del Parlamento Julio Borges.

Más tarde, circuló en las redes sociales otro video en el que aparece Requesens en ropa interior manchada de lo que parecen ser excrementos, lo que desató la condena de la oposición venezolana. EFE.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Sep 18, 2018 6:27 am

Encuesta Meganálisis: El 84,6% de los venezolanos quieren que Maduro y el chavismo se vayan ya del poder
DolarToday / Sep 17, 2018 @ 5:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 1147-600x320

Las bases del poder del régimen de Maduro continúan deteriorándose. En el más reciente estudio de opinión pública de la empresa Maganálisis, el 84,6% de los encuestados contestó afirmativamente a la pregunta “¿Usted quiere que Maduro y el chavismo de vayan ya del poder?”, reduciéndose a sólo un 12,4% de país que quiere que continúe. Sólo el 2,9% no contestó.
Por lapatilla.com

El estudio se realizó mediante una encuesta telefónica en hogares a 1.100 personas inscritas en el REP en 32 ciudades de 16 estados país, para un margen de error estimado del 3,3% y un nivel de confianza del 97%, durante los días del 5 al 10 de septiembre de 2018.

Ante la pregunta “¿Usted considera que las medidas económicas anunciadas hace poco por Nicolás Maduro, están resolviendo el problema de falta de comida, escasez de alimentos y medicinas, y al final acabarán con la crisis que vive y padece el pueblo venezolano? las respuestas fueron mayoritariamente negativas. El 76,7% contestó que “NO”, el 15,4% que “SI” y el 7,8% no constestó.

Las redes sociales se consolidan con el vehículo que usa el venezolano pata enterarse de las noticias, superando ampliamente los medios tradicionales. Se preguntó “¿Usted se entera de las noticias a través de la radio, las redes sociales, la televisión o la prensa escrita?” y el 57,7% lo hace a través de las “redes sociales”, el 11,5% por “televisión”, 6,4% por “radio”, 1,6% por “prensa”, 10,0% por “ninguno” y el 12,7% no respondió. Twitter y Youtube son las redes sociales preferidas, apoyadas por la mensajería Whatsapp.

Combate a la corrupción

Ante la pregunta “El TSJ en el exilio, sentenció a Nicolás Maduro, a 18 años de prisión y ordenó la investigación de otros políticos. ¿Usted considera que de comprobarse que algunos dirigentes de la MUD están incursos en corrupción, el mismo TSJ en el exilio debe juzgarlos e inhabilitarlos políticamente?” el 79,4% contestó “SI”, el 13,7% “NO” y el 6,8% no contestó. Se infiere el deseo social de un combate directo a la corrupción, no importa de dónde provenga.

Si a la ayuda humanitaria

Se indagó la opinión sobre el recibir ayuda humanitaria con la pregunta “¿Usted apoyaría una intervención en Venezuela de varios países, que traigan consigo mucha comida y medicinas para el pueblo venezolano?” y el 84,3% contestó afirmativamente, el 13,4% negativamente y apenas el 2,2% no constetó.

Apoyo a un gobierno de transición

Ante la pregunta “¿Usted apoyaría un Gobierno de Transición, que sustituya al Gobierno de Nicolás Maduro y ponga orden en el país durante dos (2) años como máximo?” el 79,8% lo apoyaría, el 12,5% no lo apoyaría y el 7,6% no contestó.

Guapear e irse del país las opciones mayoritarias si Maduro no se va del poder

Cerca de 6 millones de venezolanos podrían abandonar el país se Maduro no sale del poder según cálculos de la empresa Meganálisis. Los destinos prioritarios serían Colombia, Perú y Ecuador.

El 76,8% de los venezolanos no come de manera regular

La tragedia venezolana queda retratada cuando apenas el 3,1% de los encuestados afirmó comer regularmente tres o más veces al día. y el 30,3% que hay días que “comemos una sola vez”

¿A quiénes rechazan y en quiénes confían los venezolanos?

Ante la pregunta abierta “¿A cuáles políticos del gobierno o de los partidos de oposición usted más rechaza? Puede mencionar tres (3) nombres si lo desea” Nicolás Maduro fue el más rechazado con 75,2% de las menciones, seguido por Diosdado Cabello con 54,4%. Por el lado opositor Henry Ramos Allup obtuvo un 54,2% de menciones y Henri Falcón un 47,8%.

Frente la pregunta “Tomando en cuenta su lealtad con el pueblo venezolano y su disposición de salir realmente de Maduro: ¿Cuál de estas personas que le mencionaré a continuación, reúne estas DOS (02) condiciones y usted cree que debe encabezar un hipotético proceso de transición en el País?, María Corina Machado (43,2%), Lorenzo Mendoza (9,9%), Diego Arria (4,4%), Antonio Ledezma (3,5%) y Leopoldo López (2,4%) encabezaron las preferencias.

Vea a continuación completo el estudio de opinión pública nacional de septiembre de la empresa Meganálisis


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Sep 18, 2018 7:29 am

¡BIENVENIDOS AL COMUNISMO! Asociación de Profesores: Si todos ganan salario mínimo, qué sentido tiene educarse
DolarToday / Sep 17, 2018 @ 2:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 1145-600x320
VENEZUELA-EL EXODO DE LA ACADEMIA

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, exhortó este lunes al sector estudiantil a no permitir que el Gobierno siga desmejorando la calidad de vida de los trabajadores.
Eva Gómez / ND

“Ahorita en Venezuela todos somos igualmente pobres, porque nos empobrecieron. Todos somos iguales, independientemente que una persona se haya formado”, manifestó en entrevista con Noticiero Venevisión.

“Si a todos nos ponen el salario mínimo, qué sentido tiene educarse, si ganas lo mismo de una persona que no tiene educación”, acotó el presidente de Apucv en referencia a las tablas salariales aprobadas desde el Ejecutivo.

Márquez rechazó que, luego del aumento salarial, todos los sectores del país tengan los mismos ingresos. A su juicio, no puede existir “una tabla salarial que, en vez de mejorar al trabajador, lo desmejora”.

Destacó que el aumento salarial decretado por el Gobierno “tiene un elemento positivo que justificó todas las luchas salariales”. Sin embargo, aseguró que el monto no es significativo, porque el de adquisitivo del venezolano está devaluado.

Expresó que no van a seguir tolerando esas decisiones, porque “la Constitución establece los parámetros que tienen que ver con el salario mínimo”. “Indica que tiene que iniciar en el monto que tiene la canasta básica, pero el costo de la misma supera ampliamente el salario mínimo. Se necesitan al menos 100 salarios mínimos para poder alcanzar la canasta básica”, dijo.

Añadió que la diferencia salarial de un profesor que está iniciando su carrera y la de uno que está por jubilarse son apenas 500 bolívares, lo que desmotiva a los educadores, que prefieren emigrar.

Márquez alertó que la migración no solo es notoria en los profesores, pues muchas facultades se están quedando sin estudiantes, como “la facultad de farmacia, de la cual se ha ido un 45 por ciento de la población estudiantil, muchas secciones que han cerrado, lo cursos nocturnos están desapareciendo… Hay un drama general que está afectando”, porque el presupuesto no alcanza, sostuvo.

Calificó la situación como un drama y puso de ejemplo que “se pide a los estudiantes que traigan su papel para hacer los exámenes”.

Invitó a todo el sector educativo a asistir este lunes 24 a la actividad “Venezuela se levanta y dice basta”, que se realizará en el Aula Magna de la UCV.

“No aceptamos que el Gobierno nacional siga deteriorando la calidad de vida de todos los venezolanos”, finalizó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Mar Sep 18, 2018 7:33 am

¡DESESPERACIÓN! Reportan fallas en el suministro de gasolina en Barquisimeto
DolarToday / Sep 17, 2018 @ 1:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 1143-600x320

Hasta los momentos no hay una declaración oficial que explique el por qué de la situación. La distribución de gasolina en Barquisimeto cada vez es más crítica. Algunos usuarios aseguraron a través de la red social Twitter que han tenido que viajar hasta estados vecinos, como Yaracuy o Portuguesa, para poder surtir de combustible sus vehículos. El Impulso

El sábado se observaron kilométricas colas desde las primeras horas de la mañana en varias estaciones de servicios de la ciudad, pero el domingo el 95% de las gasolineras del centro, oeste y este de Barquisimeto permanecieron cerradas.

Ante la escasez y posible incremento del costo de la gasolina ha llevado a que algunas personas se acerquen a las estaciones con envases, buscando comprar reservas de manera clandestina, pero fallando en el intento, pues los encargados se niegan a hacerlo.

Mientras tanto los ciudadanos siguen viendo cómo pasan las horas de su vida sumidos en una cola, no solo para comprar comida o medicinas, sino también para echar gasolina.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 62 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 62 de 67. Precedente  1 ... 32 ... 61, 62, 63 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.