MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 6 de 70. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 38 ... 70  Siguiente

Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Jun 04, 2018 2:35 am

La MUD siempre tuvo la razon aunque a muchos no les interesaba esto si no la confrontación armada, entre ellos muchos que ahora hablan de esto y lo apoyan.   Para muestra algunos botones.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Líderes opositores aseguran que el quiebre del régimen de Maduro avanza y Venezuela triunfará
03 de junio de 2018 - 18:06

Ledezma asegura que Venezuela está viviendo horas de creciente presión nacional e internacional que demuestran que el quiebre de este régimen avanza!

Antonio Ledezma, dirigente opositor venezolano exiliado.
EFE


CARACAS.- En la tarde de este domingo los líderes de la oposición venezolana Antonio Ledezma y María Corina Machado unidos en el movimiento Soy Venezuela aseguraron que la presión internacional y nacional demuestran que avanza el quiebre del régimen de Nicolás Maduro y que muy pronto "Venezuela triunfará"

En un video publicado hoy en las redes sociales ambos líderes destacan la necesidad que existe de mantener el trabajo a instancias internacionales. “Vamos a seguir luchando para que la OEA, con su secretario general Luis Almagro lleve los informes sobre los crímenes de lesa humanidad a la Corte Penal Internacional. Vamos a seguir tocando puertas para nuevos pronunciamientos de Canadá, de Estados Unidos, de la Unión Europea, del G7 y del Grupo de Lima”, asegura Ledezmaen la primera parte del video.

Agregó que no se mantendrán callados ante la situación venezolana. “Nadie nos va a callar porque retumba en el mundo la voz de Venezuela”, aseguró.

Por su parte, María Corina Machado dijo que los venezolanos, tanto en el país como en el exterior, están decididos a provocar el quiebre del gobierno de Maduro. Agregó que las detenciones y desapariciones de militares son un ejemplo de que la obediencia en la Fuerza Armada “se rompió”.

“Las detenciones y desapariciones de ciudadanos militares demuestran que la obediencia en la Fuerza Armada también se rompió”, dijo Machado.

Señaló que las excarcelaciones de los presos políticos demuestran que la presión nacional e internacional ha funcionado.

“Ahora con las excarcelaciones de esos valientes rehenes y secuestrados ha quedado claro que las presiones y sanciones de adentro y afuera sí funcionan. El quiebre avanza, y Venezuela triunfará”, sentenció.


Antonio Ledezma

✔️@alcaldeledezma

[ltr]Venezuela está viviendo horas de creciente presión nacional e internacional que demuestran que el quiebre de este régimen avanza!

¡VENEZUELA TRIUNFARÁ![/ltr]

6:02 PM - Jun 3, 2018

Hay que mantener la lucha en las calles

En un comunicado de prensa enviado este domingo en horas de la mañana, el alcalde Metropolitano en el exilio sostiene que “debe mantenerse la línea de lucha en la calle mediante protestas cívicas y pacificas con movilizaciones en todo el país, profundizando el proceso de desobediencia civil, y acciones en los escenarios internacionales hasta salir de la dictadura”.

Ledezma envió un mensaje a la dirigencia y militancia de Alianza Bravo Pueblo (ABP) que se reunió este fin de semana en Barquisimeto en un Encuentro de Líderes de esa organización política de Centro Occidente con representantes de Lara, Cojedes, Barinas, Portuguesa y Yaracuy.

Destacó en su mensaje que “hoy más que nunca Venezuela nos necesita unidos”. “Unidos de espíritu, de corazón, por valores, principios y convicciones para resistir, persistir e insistir hasta triunfar, y se triunfa, cuando logremos la libertad definitiva de nuestro país”.

Precisó que se requiere la unidad, “que no debe ser simplemente de fotografía”. “Es vergonzoso pretender hacerse una foto para decirle a Venezuela y el mundo que estamos unidos, cuando realmente estamos luciendo hoy más que nunca incoherentes”. “No entiendo cómo por ejemplo, se vuelven a incurrir en estos desaguisados, como ir a Miraflores a abogar por la libertad de los presos políticos ante un presidente que hemos declarado ilegítimo y hemos dicho que está usurpando la primera magistratura nacional, después de avalar, como tiene que ser, el juicio que adelanta el legítimo Tribunal Supremo de Justicia en el exilio. No entiendo cómo se llama al pueblo a la abstención el pasado 20 de mayo, y luego que se da ese espectacular acto épico con más del 80% de venezolanos que se abstienen de convalidar una farsa, vayan unos dirigentes a Miraflores a abogar por la libertad de los presos políticos”.

-Por mí -aseguró- que no aboguen. Yo mantengo la misma posición: la libertad de Venezuela está por encima de cualquier libertad personal que me pueda vincular. Por eso no reconozco esa comisión de la verdad, porque reconocerla es reconocer a la espuria asamblea constituyente. Deploro, lamento, reprocho que se vuelva a incurrir en el error que tanto daño nos hizo, cuando después del plebiscito llevado a cabo el 16 de julio del pasado año, hayamos incurrido en el dislate de participar en elecciones regionales fraudulentas y que además sirvieron para convalidar esa ilegítima asamblea constituyente.
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Lun Jun 04, 2018 7:20 am

EE UU logra apoyo en la OEA para desconocer la reelección de Maduro





POR: AL DÍA Y A LA HORA 3 JUNIO, 2018

Carlos Trujillo, embajador estadounidense ante la organización, precisó que la medida es una paso hacia la suspensión de Venezuela por la ruptura del orden democrático.

Estados Unidos logró apoyo en la Organización de Estados Americanos (OEA) para votar una resolución que desconozca la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela y abone el camino para suspender al país del organismo regional.


“Tenemos los 24 votos para aprobar el temario y los 18 para apoyar y pasar la resolución” en la Asamblea General de la OEA que empieza el lunes, dijo a AFP Carlos Trujillo, embajador estadounidense ante la OEA.

Precisó que este es “un paso” hacia la suspensión de Venezuela del organismo por ruptura del orden democrático. Por otra parte, declinó decir cuáles son los países, pero señaló que se prevé presentar una resolución sobre Venezuela el mismo lunes.


“Va a hablar de los temas humanitarios, de que nadie va a reconocer las elecciones como legítimas, y va a hablar sobre el tema de la suspensión” de Venezuela de la OEA, dijo.


“Pasar la resolución es el primer paso para llegar a pasar la suspensión”, añadió.


[ltr][/ltr]

(Entrar a el enlace para ver el video)



TVVenezuela Noticias

✔️@TVVnoticias


[ltr]Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. ante la OEA: “Vamos a aprobar el temario y luego una resolución que reconozca que el gobierno de Venezuela es ilegítimo para proceder con la suspensión del mismo”. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]






15:36 - 3 jun. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Jun 04, 2018 8:01 am

Foro Penal asegura que solo 20 de los 40 liberados en el segundo grupo son "presos políticos"
03 de junio de 2018 - 14:06

Entre los liberados entre sábado y domingo se encuentran tres diputados opositores, Gilber Caro, Renzo Prito y Wilmer Azuaje, quienes fueron detenidos, según el antichavismo, violando su inmunidad parlamentaria


Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV).
EFE ARCHIVO

CARACAS.- El director ejecutivo de la ONG Foro Penal (FP) venezolano, Alfredo Romero, cifró este domingo en 20 los "presos políticos" de un grupo de 40 personas que fueron excarcelados entre el sábado por la tarde y el mediodía de este domingo.

"Hace minutos fue excarcelado Rolman Rojas. Son entonces 20 los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] excarcelados luego del acto de Casa Amarilla de ayer 2 de Junio", informó Romero en su cuenta de Twitter.

  • LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro libera a otros cuarenta presos políticos

Entre los liberados entre sábado y domingo se encuentran tres diputados opositores, Gilber Caro, Renzo Prito y Wilmer Azuaje, quienes fueron detenidos, según el antichavismo, violando su inmunidad parlamentaria.

Este es el segundo grupo que ha recibido beneficios procesales tras los 39 ciudadanos liberados el viernes, de los cuales solo 25 son "presos políticos" según el FP, y entre los que se encontraban el exalcalde de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos.

Desde esta organización y la oposición han criticado que el Gobierno quiera mezclar casos políticos con expedientes de otro tipo.

Los 79 excarcelados cuentan, entre otras obligaciones, con un régimen de presentación cada 30 días, la prohibición de salir del país y de hacer declaraciones públicas.

A pesar de las liberaciones FP, que lidera la defensa de muchos de estos "presos políticos", recordó que maneja una cifra superior a los 300 detenidos por motivos políticos.

  • LEA TAMBIÉN: Anuncian liberación de segundo grupo de "presos políticos"

La decisión de la justicia venezolana de otorgar estas medidas proviene de la petición del dictador Nicolás Maduro de que se revisen los casos de detenidos por "violencia política" en los últimos años y en "aras de la paz y el diálogo" de cara a su nuevo periodo de régimen que se extenderá hasta 2015 tras vencer en los controvertidos comicios del 20 de mayo.

El fiscal general, Tarek Saab, anunció este sábado que la semana que viene habrá más excarcelaciones "por estas mismas medidas con el esfuerzo (...) del Estado de Derecho, del sistema de justicia".

FUENTE: EFE.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Jun 04, 2018 8:20 am

Revelan video del caso Odebrecht en los que se asegura que Chávez murió en Cuba
03 de junio de 2018 - 13:06

En un reportaje especial realizado por el portal venezolano Armando Info, se pueden ver los videos de las declaraciones de Azevedo, quien era el enlace entre los altos miembros del gobierno de Chávez y la empresa constructora brasileña Odebrecht.


El testigo clave de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo.
CORTESÍA


MIAMI.- El presidente venezolano Hugo Chavez murió en Cuba y no en Venezuela como lo hizo ver el régimen de Nicolás Maduro. Así lo asegura el testigo clave del caso Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, quien explicó ante el juez cómo entregaron 35 millones de dólares para la campaña presidencial de Maduro, una vez anunciado el fallecimiento del líder de la revolución.

En un reportaje especial realizado por el portal venezolano Armando Info, se pueden ver los videos de las declaraciones de Azevedo, quien era el enlace entre los altos miembros del gobierno de Chávez y la empresa constructora brasileña Odebrecht.



Azevedo habla de su relación con uno de los testaferros del régimen de Nicolás Maduro de nombre Américo Mata, quien luego fue nombrado como protector de Miranda y hace pocos días fue incluido en la lista de los sancionados por el gobierno de EEUU.



En un tercer video publicado en la cuenta de Armando Info, Azevedo asegura que Américo Mara era quien le decía cuáles eran las empresas en el exterior donde se iban a hacer los pagos millonarios como acuerdo para mantener las obras.



FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Jun 04, 2018 11:59 pm

Frente Amplio Venezuela Libre convoca protesta para este 8 de junio
04 de junio de 2018 - 15:06

Este llamado es similar al ocurrido el pasado 27 de abril cuando diversos sectores se agruparon en pequeños grupos para denunciar los problemas sociales que atraviesa el país en medio de la severa crisis económica


Para este nuevo llamado el Frente ha decido no revelar, de momento, los puntos de las protestas pues buscan evitar que "paramilitares" impidan las actividades y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
EFE/Helena Carpio

CARACAS.- La oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, llamó este lunes a los ciudadanos a organizarse para una segunda jornada de protesta y "agitación" el viernes 8 de junio contra los diversos problemas económicos y sociales que vive el país y para continuar presionando a un cambio de régimen.

"Queremos anunciar que este viernes tendremos la segunda jornada de agitación y protesta ¿de qué se trata esta segunda jornada? se trata de que nuestro pueblo organice las protestas que viene haciendo", dijo el portavoz del Frente, Sergio Sánchez en rueda de prensa.

  • LEA TAMBIÉN: Maduro propone dialogo a sus adversarios para tratar las sanciones a Venezuela

Indicó que aunque son conscientes de que los llamados de la oposición se enfrentan a un "desánimo" por parte la población, de lo que se trata ahora es "que las personas que protestan por el agua", la luz, el transporte, la falta de comida y otros problemas, lo hagan "en términos de que es necesario" un cambio de régimen.

Este nuevo llamado es similar al ocurrido el pasado 27 de abril cuando diversos sectores se agruparon en pequeños grupos para denunciar los problemas sociales que atraviesa el país en medio de la severa crisis económica.

Para este nuevo llamado el Frente ha decido no revelar, de momento, los puntos de las protestas pues buscan evitar que "paramilitares" impidan las actividades y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el también miembro del Frente, Víctor Márquez, se refirió a la excarcelaciones de opositores durante el fin de semana y señaló que fueron producto de la presión nacional e internacional que hay contra el régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, aseguró que la forma en que el régimen dio libertad "a un grupo de venezolanos, que no debían estar detenidos, puso en evidencia que efectivamente son presos políticos".

  • LEA TAMBIÉN: Fiscal Luisa Ortega enviará un proyecto de Ley de Amnistía al Parlamento venezolano

"Queremos señalar que en un país democrático y donde prevalece el estado de derecho no existen presos políticos, los presos políticos ocurren cuando no existe la libertad de consciencia, la libertad de pensamiento", agregó el también presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV).

El Frente Amplio Venezuela Libre se formó este año, entre opositores, chavistas disidentes y distintos gremios, para pedir elecciones "justas" y lograr un cambio de régimen.

Desde el Frente se ha pedido la liberación de todos los considerados presos políticos, así como la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos que escasean en el país.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 05, 2018 5:10 am

Gilber Caro ingresó al Urológico San Román por grave estado de salud (+Video)




El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y expreso político recién liberado, Gilbert Caro, fue trasladado al urológico San Román, en Caracas, por presentar un delicado estado de salud tras permanecer 17 meses detenido.

Estoy mal, pero me recuperaré porque quiero visitar cada pueblo”, comentó Caro cuando llegó al centro de salud.
De acuerdo con lo reseñado por La Patilla, el parlamentario presenta problemas gastrointestinales, en los huesos, falta de vitaminas, y otras dolencias.
Durante su tiempo recluido estuvo aislado en una celda y durante tres meses le impidieron tomar sol, además denunció haber pasado hambre y sed.

(Entrar a el enlace para ver los videos)



Alfredo Jimeno R.

✔️@AlfredoJimenoR

[ltr]Llegamos al Urológico San Roman con nuestro hermano @gilbercaro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17:12 - 3 jun. 2018

Alfredo Jimeno R. @AlfredoJimeno


Llegamos al Urológico San Roman con nuestro hermano @gilbercaro
pscp.tv
[ltr][/ltr]

(Entrar a el enlace para ver los videos)



Amanda Sánchez@amandasanchezc

[ltr]Diputado Gilber Caro llega al urológico de San Román en Caracas 5:15pm[/ltr]

17:16 - 3 jun. 2018

(Entrar a el enlace para ver  los videos)



Reporte Ya@ReporteYa

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El diputado Gilber Caro viajó a Caracas para realizarse exámenes médicos, pues considera que su estado es delicado. Daniel Ceballos, Lilian Tintori, Renzo Prieto, entre otros, lo acompañan pic.twitter.com/9XlI2sT8Yd - @NeidyFreytesUrb[/ltr]

17:58 - 3 jun. 2018

Con información de La Patilla.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias al Dia y a la Hora.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 05, 2018 5:22 am

Vecinos intentan desalojar a mujer que invadió una vivienda en el Zulia (Imágenes)




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 4 JUNIO, 2018

Un grupo de vecinos intentaron desalojar a una mujer que invadió una vivienda en Maracaibo, estado Zulia.

La periodista y directora de NTN 24, Maryorin Méndez, informó en su cuenta de Twitter que los vecinos le indicaron a  la mujer, con una niña entre sus brazos, que no podía cerrar la vivienda porque esa “no era su casa”.

“Esto no te pertenece, así que te sales”, dijeron los vecinos a la invasora, en presencia de autoridades policiales que no hicieron nada por evitar que la mujer se quedara en dicho inmueble.

LAS IMÁGENES.
[ltr][/ltr]
[ltr](Entrar a el enlace para ver el video)[/ltr]


Maryorin@maryorinmendez

[ltr]Maracaibo: Vecinos organizados intentan desalojar a una mujer que invadió una vivienda. La Policía poco hace por aplicar la autoridad[/ltr]



9:32 - 4 jun. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias al Dia y a la Hora.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 05, 2018 5:30 am

EEUU seguirá promoviendo las sanciones y el aislamiento de Venezuela a pesar de salida de presos políticos




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 4 JUNIO, 2018

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, aseguró que la política de EEUU hacia Venezuela se mantendrá, luego de la liberación de dos grupos de presos políticos los días viernes y sábado.

“Si bien vemos con beneplácito la liberación de presos políticos, nuestra política hacia Venezuela se mantiene intacta. Promovemos que sigan las sanciones y el aislamiento por el bien de la región y del mundo”, dijo desde la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pompeo también urgió hoy a los Estados que integran la OEA a suspender a Venezuela como país miembro para “respaldar sus palabras con acciones” y enviar un “mensaje” sobre democracia al Gobierno de Nicolás Maduro.

“La suspensión no es un objetivo en sí mismo, pero hay que respaldar las palabras con acciones”, dijo Pompeo.

Asimismo, dijo que las decisiones del Gobierno venezolano demuestran su “mala fe” al tiempo que hizo un llamado a elecciones libres, reseña Sumarium

(Entrar a el enlace para ver el video)



TVVenezuela Noticias

@TVVnoticias

[ltr]Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró el apoyo de EE.UU. al pueblo de Venezuela y pidió a los países que integran la OEA a que sigan aplicando sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

11:53 - 4 jun. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 05, 2018 6:08 am

OEA desconoce elecciones y llama a aplicar sanciones contra el régimen de Maduro
04 de junio de 2018 - 19:06 - Por DANIEL CASTROPÉ


El proyecto de resolución que se someterá a la aprobación de la Asamblea General de la OEA este martes responde al desconocimiento del régimen de Maduro de los llamados de la comunidad internacional ante la crisis que vive ese país

Embajadores de países miembros de la OEA participan de la 70ª Asamblea General este 4 de junio de 2018, en la sede del organismo en Washington.
EFE/Lenin Nolly

WASHINGTON.- La eventual suspensión de Venezuela no figura en la resolución que será votada este martes en la OEA, pero, en cambio, se someterán a consideración de la sesión plenaria del organismo una serie de “sanciones fuertes” contra el régimen de Nicolás Maduro.

El proyecto de resolución, al que DIARIO LAS AMÉRICAS tuvo acceso, responde al desconocimiento del régimen de los llamados de la comunidad internacional ante la crisis que vive el país sudamericano, y contempla los siguientes puntos:

1) Declarar que las elecciones del pasado 20 de mayo carecen de legitimidad por no cumplir con los estándares internacionales.

2) Reafirmar que a través del diálogo entre venezolanos puede llegarse a realizar un nuevo proceso electoral transparente.

3) El orden constitucional en Venezuela continúa alterado.

4) Urgir al régimen a dar pasos para lograr la separación de poderes.

5) Urgir al régimen a permitir la ayuda humanitaria.

6) Instar a los Estados miembros a suministrar medicamentos para los venezolanos.

7) Identificar medidas para ayudar a los Estados miembros que reciben la migración masiva de venezolanos.

Cool Mantenerse atentos al desarrollo de la situación en Venezuela.

9) Aplicar los mecanismos necesarios para defender la democracia en Venezuela.

Al respecto, el coordinador del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, dijo que solo con las sanciones que surjan de la Asamblea General de la OEA estaría satisfecho.

(Entrar a el enlace para ver el video)
[size=14]Celebran resolución de la OEA que sancionaría al régimen de Maduro[/size]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 05, 2018 6:21 am

Esta es una noticia muy buena porque ayuda a que esta "gente" se termine de largar lo mas pronto posible, pero tambien es muy triste para el pais porque destruyeron la industria petrolera nacional.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  
Gracias chiavista-maduristas, muchas gracias seguramente estarán contentos y echándole la culpa a la oposicion que es lo unico que saben hacer y repiten como los loros.  ¡Que tristeza Dios, que tristeza, gracias a ustedes....!!!!     Sad Sad Sad


Platts: Pdvsa informa a clientes que no podrá cumplir con la totalidad de los suministros de Junio
Jun 4, 2018 8:10 pm



PDVSA notificó a ocho clientes internacionales que no podrá cumplir con sus compromisos de suministros completos de crudo en junio, le dijo un funcionario de PDVSA a S & P Global Platts este lunes.

Por lapatilla.com

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que PDVSA tiene la obligación contractual de suministrar 1,495 millones de barriles diarios a esos clientes en junio, pero solo tiene 694,000 b/d disponibles para exportar.

“Entre los clientes afectados debido a la baja disponibilidad de crudo para exportar están Nynas, Tipco, Chevron, CNPC, Reliance, Conoco, Valero y Lukoil, que recibirán parcialmente los volúmenes establecidos por los contratos”, dijo la fuente.

La mayor parte del crudo afectado es el grado Merey 16 API de Venezuela, una mezcla de crudo liviano y extrapesado de la Faja del Orinoco.

“PDVSA tiene obligaciones contractuales de suministrar un volumen de 1,271 millones de barriles diarios de crudo Merey 16, pero solo tendrá 578.000 barriles diarios disponibles”, dijo la fuente.

Venezuela ha visto su industria petrolera derrumbarse en medio de la mala administración, la corrupción y la falta de inversión en los últimos años. La producción de crudo se ha desplomado en 900,000 b/d en los últimos dos años a 1,41 millones de b/d en abril, según la encuesta más reciente de producción de la OPEP de Platts.

La fuente dijo que Conoco, con sede en Estados Unidos, tiene contratado este mes 165.000 b/d de Merey 16, pero PDVSA solo podrá proporcionarle 100.000 b/d.

“Si Conoco no quiere tomar ese volumen, PDVSA lo asignará a otro cliente”, dijo la fuente.

PDVSA debería entregar a Lukoil de Rusia 222.000 b/d de crudo diluido, o DCO, en junio, pero solo tiene 116.000 b / d disponibles, dijo la fuente 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 05, 2018 6:29 am

Siete países plantean suspender a Venezuela de la OEA
Jun 4, 2018 5:01 pm

EFE/Lenin Nolly

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Perú plantearon este lunes iniciar el procedimiento para eventualmente suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos, por la ruptura del orden democrático, según un documento que no llegó a un acuerdo este lunes en la 48ª Asamblea del organismo en Washington D.C. pero que continuará este martes a las 10 de la mañana.

El “Proyecto de resolución sobre la situación en Venezuela”, presentado por las misiones permanentes de estos siete países ante la OEA, propone aplicar los mecanismos previstos en la Carta Democrática Interamericana, que pueden derivar en la suspensión de la participación de un Estado miembro cuando se produzca una “alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático”.

El punto 10 de este proyecto pide específicamente aplicar lo estipulado en los artículos 20 y 21 de la Carta para “promover la normalización de la institucionalidad democrática”.

Estos mecanismos van desde gestiones diplomáticas hasta la eventual convocatoria a una asamblea general extraordinaria que, por dos tercios de votos, puede tomar la decisión de suspender a un Estado miembro.

Para aprobar una resolución en la OEA es necesario contar con mayoría simple, esto es, 18 votos. La OEA cuenta 35 miembros, aunque solo 34 están activos puesto que Cuba no participa. La sesión fue convocada nuevamente para este martes a las 10:00 am. AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 05, 2018 6:38 am

Lean chiavista-meduristas, lean a ver si despiertan, o es que acaso de esto tambien van a culpar a la oposicion, ¿serán capaces....????     Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad    Por que no pueden, punto.     Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Transparencia Venezuela desnuda la intocable corrupción bolivariana en Odebrecht
Jun 4, 2018 11:44 am

Una construcción de Odebrecht en Caracas, Venezuela Enero 26, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El escándalo de corrupción de Odebrecht ha estremecido la política latinoamericana, provocando una ola de investigaciones y procesos judiciales en los que están involucrados mandatarios en ejercicio, ex presidentes y ministros. Todos los gobiernos de la región envueltos en esta trama se han visto impactados por este hecho. Este no es el caso de Venezuela, que ha engavetado las pesquisas e investigaciones que comenzaron a principios de 2017 y silenciado a la opinión pública venezolana. Hasta mayo de 2018 no hay sancionados ni exonerados.

Por: Transparencia Venezuela

Las confesiones hechas por los directivos de Odebrecht señalan que, fuera de Brasil, Venezuela es el país donde la compañía pagó la suma más alta de sobornos para obtener contratos. Gracias a la estrecha relación política que mantenían Caracas y Brasilia, las administraciones de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro pusieron en manos de la compañía brasileña obras de gran envergadura, que demandaban inversiones de miles de millones de dólares. Pero las 11 obras más grandes quedaron inconclusas.

Transparencia Venezuela identificó un total de 33 obras y 40 contratos suscritos entre algunos ministerios, o entes adscritos a ellos y, Odebrecht, pero solo conseguimos copia de 9 contratos, e información importante sobre 18.

La cantidad y dimensiones de las obras contratadas en Venezuela, el número de contratos suscritos y la estrecha relación ideológica, estratégica y personal entre los presidentes Chávez y Lula Da Silva, no tienen comparación con ningún otro país, salvo con Brasil. Tenemos conocimiento que durante el gobierno de Hugo Chávez, es decir, entre 1999 y 2012, se firmaron 36 contratos y en 2013 ya con Nicolás Maduro en la Presidencia, se firmaron cuatro nuevos contratos.

El caso venezolano destaca también por la opacidad sobre los contratos, pagos, condiciones, avances y el silencio e inacción del sistema de administración de justicia.

Gobiernos y fiscalías de distintas naciones latinoamericanas han decidido promover averiguaciones y castigos contra los involucrados en el desfalco. En contraste, el Estado venezolano no ha tomado ni una sola medida concreta contra los culpables del saqueo de las arcas públicas y valiéndose del control que ejerce sobre el sistema judicial, ha bloqueado las investigaciones.

En su lucha contra la opacidad, la impunidad y la corrupción, Transparencia Venezuela resolvió alzar su voz para denunciar las irregularidades cometidas por Odebrecht en concierto con los funcionarios venezolanos. Durante cinco años, un equipo de especialistas creado por la organización, se ha dedicado a desentrañar uno de los peores casos de corrupción de la historia del continente, presentando cientos de solicitudes de información, revisando gacetas oficiales, analizando informes de gestión de entes públicos, registrando contratos y siguiendo investigaciones de periodistas y demandas judiciales.

El sitio Odebrecht en la web transparencia.org.ve concentra la información recabada hasta el momento en el marco de este esfuerzo. Aún quedan muchos datos por precisar y la investigación continúa. Nuestra organización convoca a todos los ciudadanos para que se involucren en esta iniciativa no solo para ayudar a su difusión, sino para ofrecer información verificable que permita profundizar las averiguaciones y señalar a los responsables.

En este informe estamos poniendo a disposición del mundo la información obtenida en dos formatos: copia escaneada de los contratos a los que tuvimos acceso y cuadros analizados, con el siguiente contenido: los listados de las obras y los contratos descubiertos hasta ahora; el avance físico de cada obra de acuerdo a datos oficiales; el comparado entre los pagos efectuados y el avance físico de las obras registrados hasta abril 2017; el monto de cada contrato al inicio y algunos de sus incrementos; el listado de responsables de los contratos por ministerio o ente adscrito y Odebrecht; el total de los montos de los contratos comparados con los pagos que hemos comprobado; la información de los pagos de los contratos realizados por anticipo y otros pagos y, finalmente, algunos créditos adicionales que se aprobaron para el pago de la obras asignadas a Odebrecht.

La corrupción le hace mucho daño al país, afecta la calidad de vida de los venezolanos y desvía recursos que deberían destinarse a atender la crisis humanitaria por la que atraviesa la República. La opacidad y la desidia son las mejores aliadas de los corruptos. Ya basta de silencios. Para los ciudadanos, llegó la hora de actuar.

* Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional, es una asociación civil sin fines de lucro, no partidista, plural y sin filiación política, dedicada a promover condiciones, procedimientos y factores para prevenir y disminuir la corrupción.

Enlace a los documentos de Transparencia Venezuela 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 05, 2018 7:03 am

Sad Sad Sad



The Washington Post: Un éxodo histórico está dejando a Venezuela sin profesores, médicos y electricistas
Jun 4, 2018 11:15 am

Kory Hernández, de 24 años, atiende a estudiantes mientras sustituye a un maestro desaparecido en un suburbio del sur de Caracas. Los hijos de Hernández estudian en la misma escuela, Aquiles Nazoa Elementary. (Wil Riera / For The Washington Post)

Un ingobernable niño de 9 años salió disparado de su clase, lo que provocó que un maestro voluntario lo persiguiera por el pasillo. Normalmente lo llevaban directamente a la oficina de Romina Sciaca. Pero el consejero había desaparecido, parte de una ola de empleados que han salido de la escuela primaria Aquiles Nazoa.

Por: Anthony Faiola y Rachelle Krygier / The Washington Post
Traducción libre del inglés por lapatilla.com


El colapso del estado socialista está generando una de las más dramáticas salidas de talento humano en la historia moderna, con la escuela Aquiles Nazoa ofreciendo una visión de lo que sucede cuando una nación comienza a vaciarse. Las grandes lagunas en el mercado laboral de Venezuela están causando un colapso en la vida cotidiana y privando a esta nación de su futuro. El éxodo es amplio y profundo: una salida de médicos, ingenieros, trabajadores del petróleo, conductores de autobuses, electricistas y maestros.

En lo que va del año, 48.000 maestros, o el 12 por ciento de todo el personal en las escuelas primarias y secundarias de todo el país, han renunciado, según Se Educa, un grupo educativo sin fines de lucro. La gran mayoría, según el grupo, se ha unido a una estampida de venezolanos que abandonan el país para escapar de las colas por alimentos y los estantes vacíos de las tiendas de comestibles.

En Aquiles Nazoa, una escuela que lleva el nombre de un reconocido poeta venezolano, Sciaca fue la primera en partir rumbo a Chile hace un año. Reinaldo Cordero renunció unos meses más tarde, dejando atrás su clase de segundo grado y un salario que la hiperinflación había reducido a $ 29 por mes en un mercado negro de divisas.

Esperanza Longhi, quien también enseñó segundo grado, renunció en febrero. Ella está en casa, empacando para partir al Perú. Para llegar allí, pasará por Ecuador, el mismo país donde Maryoli Rueda, que solía enseñar tercer grado, se mudó recientemente.
La ropa se colgó para secar en el Hospital Infantil José Manuel de los Ríos en Caracas en abril. La crisis en Venezuela ha afectado duramente a los hospitales, con médicos que huyen del país y medicamentos difíciles de encontrar. (Federico Parra / AFP / Getty Images)

14.000 por ciento de hiperinflación

La directora Deliana Flores ha intentado y no ha logrado encontrar reemplazos calificados. A medida que una gran cantidad de maestros se van, algunos grados en las escuelas venezolanas han pasado meses sin clases. En Aquiles Nazoa, el tercer grado se quedó en casa por dos semanas. Desesperada, Flores está tapando agujeros con voluntarios no remunerados, básicamente madres de escolares como Kory Hernández, de 24 años.

Pero en realidad no está funcionando.

Hernández arrastró a la niña de 9 años de vuelta al salón de clases por la manga de su camisa, luego se hundió en su asiento y suspiró.

“Tranquilo”, dijo impotente, mientras su clase estallaba en abierta rebelión.

“Por favor”, dijo ella. “¿Cómo vas a aprender?”

Piense en Venezuela como una gran fábrica donde la línea de ensamblaje de la sociedad ya no funciona, en parte porque cada vez hay menos personas para manejarla.

Durante los primeros cinco meses del año, aproximadamente 400.000 venezolanos han huido del país, después de los 1,8 millones que la dejaron en los últimos dos años, según la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, incluso esos números pueden no capturar por completo el alcance del éxodo. Los trabajadores humanitarios que lidian con la crisis en las naciones limítrofes dicen que un promedio de 4.600 venezolanos por día se han ido desde el 1 de enero, lo que hace que la salida solo durante este año sea de casi 700.000.

Los venezolanos huyen de una nación quebrada por políticas socialistas fallidas, mala administración, corrupción y menores precios mundiales del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.

“No se trata solo de que unos pocos médicos se vayan”, dijo Tomás Páez, un experto en migración de la Universidad Central de Venezuela. “Se trata de hospitales [con personal insuficiente] que cierran plantas enteras”.

Decenas de miles de venezolanos, especialmente de las clases altas, comenzaron a abandonar el país tras el ascenso del izquierdista Hugo Chávez, que se convirtió en presidente en 1999. Pero en el último año, la economía de Venezuela ha caído por un precipicio, lo que provocó un mayor éxodo drástico. Los expertos dicen que el flujo de salida aumentará luego de la reelección del presidente Nicolás Maduro el 20 de mayo. Denunciada internacionalmente como ilegítima, la elección eliminó cualquier posibilidad real de cambio. En medio de la escasez de alimentos, el hambre es generalizada y está creciendo en un país que alguna vez fue el más rico de América Latina por habitante. Sin medicamentos, las enfermedades tratables como el VIH y la malaria se han vuelto incontrolables. Con la hiperinflación aumentando a un 14,000 por ciento, ahora se necesitan cinco días de trabajo al salario mínimo para comprar una docena de huevos.

El valor de los salarios locales está disminuyendo día a día. A mediados de 2017, el salario promedio de un maestro valía casi $ 45.
Hoy, vale alrededor de $ 8.

“Si continuamos así, Venezuela ya no será un país del Tercer Mundo”, dijo Flores, el director de la escuela.

Las enormes brechas en la fuerza de trabajo están minando los servicios críticos aquí. Dentro de las oscuras salas de una estación del Metro de Caracas en una tarde reciente, por ejemplo, los pasajeros subieron escaleras mecánicas rotas y pasaron por taquillas cerradas. 

Las condiciones reflejan la mano de obra reducida; el año pasado, 2.226 empleados del metro -más del 20 por ciento del personal- abandonaron sus puestos, según Familia Metro, un grupo de control con sede en Caracas.

“Ahora hay una gran falta de personas en operaciones y mantenimiento”, dijo Ricardo Sansone, jefe de Familia Metro. “No tienen personas para vender boletos en muchas estaciones, por lo que los pasajeros a menudo ni siquiera pagan para usar el metro”.

En el Hospital Infantil José Manuel de los Ríos en Caracas, 68 médicos, o el 20 por ciento del personal médico, abandonaron el país en los últimos dos años. El departamento de cardiología del hospital ahora solo está abierto para un turno de mañana, ya que tres de sus seis especialistas ya no están. Hay 300 puestos vacantes de enfermería. La escasez de personal es tan alta que la instalación solo puede dar servicio a dos de sus siete quirófanos.

“Ahora se necesitan ocho meses a un año para una cita de cirugía”, dijo Huniades Urbina, un pediatra de alto nivel.

Este año, miles de apagones han afectado a Venezuela, oscureciendo las ciudades durante semanas. La falta de repuestos importados para reparar la red eléctrica mal mantenida es un problema. Pero también lo es “el vuelo de nuestros trabajadores entrenados”, dijo Aldo Torres, director ejecutivo de la Federación de Electricidad de Venezuela, una asociación de sindicatos.

“Todos los días, recibimos docenas de llamadas de colegas que dicen que van a Colombia, Perú y Ecuador”, dijo Torres. “Están siendo reemplazados por personas que en su mayoría no están calificadas”.
Una vista de un complejo residencial donde la gente usa luz de teléfonos celulares o velas durante un apagón parcial en el barrio La Carlota de Caracas el 14 de mayo. (Wil Riera / For The Washington Post)

“No puedo esperar más”

A siete millas de la escuela primaria Aquiles Nazoa, el campus de la Universidad Simón Bolívar es extrañamente silencioso. Una vez considerado el MIT de Venezuela, una universidad que produjo a algunos de los mejores ingenieros y físicos latinoamericanos ahora corre el peligro de convertirse en un pueblo fantasma.

En 2017, 129 profesores, casi el 16 por ciento del personal, renunciaron, la gran mayoría abandonó el país. No es sorpresa, dicen los oficiales aquí. Utilizando la tasa del mercado negro de dólares, el salario de un profesor aquí ahora supera los $ 8 por mes, debido a la hiperinflación.

Treinta profesores se jubilaron el año pasado pero no han sido reemplazados, en parte debido a la falta de candidatos calificados. La universidad tiene tan poco personal que tres departamentos (idiomas, filosofía e ingeniería electrónica) están a punto de cerrar.

Sin embargo, a medida que los jóvenes de Venezuela parten en tropel, la Universidad Simón Bolívar tampoco tiene la demanda que alguna vez tuvo. Hace tres años, la ingeniería electrónica tenía casi 700 estudiantes. Ahora, es de 196.

Jesús Pérez, de 20 años, es uno de los estudiantes que se dan por vencidos. Estaba estudiando para ser un ingeniero informático. Pero en los últimos seis meses, perdió 10 libras por falta de alimentos. “No puedo esperar más”, dijo. “Tengo que irme. Hasta el momento, 15 de mis amigos de la escuela han dejado el país desde febrero”.

Irá a Perú, un país que hace dos décadas era mucho más pobre que Venezuela.

¿Que hará el?

“No me importa”, dijo. “Sé un camarero, limpia los pisos. No puedo pedir mucho”.

A 40 minutos en autobús de la Escuela Primaria Aquiles Nazoa, Deiriana Hernández se sentó en el piso de su casa de una habitación, realizando su tarea.

La estudiante, está siendo atendida por su tercer maestro en un año. Uno de ellos se retiró. Otro renunció para dejar el país. La última – “Sra. Kory “- es una voluntaria que recientemente terminó su diploma de equivalencia de escuela secundaria.

Deiriana recientemente pasó dos semanas en casa porque su escuela no pudo encontrar a nadie para enseñar tercer grado. Con un maestro voluntario, al menos puede ir a clase. Pero ella y otros estudiantes se están quedando atrás.

Sus calificaciones están disminuyendo y los problemas de comportamiento están empeorando. Deiriana tiene 9 años. Pero apenas puede leer.

Ella estaba mirando una lista de 16 palabras ahora, y las instrucciones para separarlas en cuatro grupos: animales, colores, ciudades, plantas.
Ella se rascó la cabeza y llamó a su madre.

“¿No lo entiendes?”, Dijo su madre, Yanelis Blanco, de 26 años.
Blanco estaba nerviosa.

“Ella está detrás para un niño de tercer grado”, dijo la madre. “No lee correctamente, tiene muchos errores gramaticales cuando escribe. Es algo terrible que sus maestros se vayan constantemente”.

Los compañeros de clase de Deiriana también se van. El año pasado, su clase tuvo 24 estudiantes. Ahora están en 19.

Dos días después de que Deiriana se ocupaba de su tarea, su madre recibió noticias de la escuela.

La señora Kory se había marchado.

Para Deiriana, volver a quedarse en casa, donde su familia está discutiendo otro gran cambio. Incapaz de poner suficiente comida en la mesa, su padre está pensando en ir a Perú a buscar trabajo.

“Al menos tal vez podemos pagar escuelas privadas donde los maestros, me imagino, reciben mejores salarios y se les dan incentivos para que se queden”, dijo Blanco. “No lo sé”. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 05, 2018 7:23 am

Fiscal General Ortega Díaz enviará proyecto de Ley de Amnistía para aquellos que actúen en el restablecimiento de la democracia
Jun 4, 2018 10:10 am


Imagen cortesía EFE/ Antonello Nusca

A través de un mensaje audiovisual publicado en su red social  de twitter @lortegadiaz, la titular legítima del Ministerio Público venezolano exhortó a los civiles y encargados del orden público y la seguridad de la nación a restituir la democracia en Venezuela.


“Constituye una obligación histórica de las instituciones legítimas crear las condiciones necesarias para que ocurra el quiebre definitivo de la tiranía”. indicó la Fiscal.

Ortega Díaz anunció que enviará un proyecto de ley de amnistía a la Asamblea Nacional para que tenga efecto jurídico a aquellos civiles, policías y militares que hayan ejecutado o actúen para el restablecimiento de la democracia en Venezuela, y aseguró que de ser aprobada se pondrá en vigencia una vez “salgamos de este régimen” , afirmó.

Exhortó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional que acompañen a la ciudadanía y “materialicen por la vía que sea necesaria“, la restitución del orden democrático.

La Fiscal General expresó que ratifica su posición “compromiso, reconocimiento, garantías y protección jurídica que su actuación amerite”, resaltó. “Es hora de rescatar el heroismo y el honor histórico de nuestros militares”, enfatizó.

Vea y escuche más de este mensaje a través del siguiente video.

(Entrar a el enlace para ver el video)




Luisa Ortega Díaz

✔️@lortegadiaz

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Enviaré a la @AsambleaVE un proyecto de Ley de Amnistía para civiles y militares que ejecuten acciones para el restablecimiento de la democracia en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Debemos acompañar al pueblo y crear las condiciones que produzcan el colapso definitivo de la tiranía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

10:02 - 4 jun. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 05, 2018 7:30 am

Bello mensaje que Dios la bendiga, Amèn.      sunny sunny sunny


Hija de Iván Simonovis envió mensaje a Nicolás Maduro (Video)
Jun 4, 2018 9:06 pm




Ivana Simonovis, hija del comisario y preso político Iván Simonovis envió un mensaje a Nicolás Maduro este lunes 4 de junio de 2018 donde abogó por la liberación de todos los disidentes encarcelados.
LaPatilla.com

A través de su cuenta de Twitter, la joven colgó un video donde afirma que “la libertad plena de todos los presos politicos venezolanos es el verdadero camino hacia la reconciliación” del país.


“Mi padre lleva injustamente preso más de 14 años junto con los Policías Metropolitanos. Pero no solo están presos ellos, sus familiares estamos presos también, estamos cansados de tanto dolor”, agrega.

(Entrar a el enlace para ver el video)




Ivana@NegraConPecas

[ltr]Mi papá @simonovis y los funcionarios de la Policia Metropolitana llevan más de 14 años injustamente presos. La libertad plena de todos los presos politicos venezolanos es el verdadero camino hacia la reconciliación[/ltr]

16:16 - 4 jun. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 70. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 38 ... 70  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.