MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 5 de 70. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 37 ... 70  Siguiente

Ir abajo

Pananpost.

Mensaje por marinawais el Vie Jun 01, 2018 10:10 pm

Dictadura de Maduro secuestra inocentes para detener a perseguidos políticos

Ahora en Venezuela, funcionarios con los rostros tapados, detienen a personas como una medida de "extorsión" para que aparezcan quienes realmente están buscando. Una acción que podría calificarse como terrorismo de Estado

Por Sabrina Martín Actualizado May 31, 2018


Funcionarios con los rostros tapados del SEBIN o de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) desaparecen a los detenidos durante días (Venezuela sin censura)

Mientras continua engrosando su expediente para ser condenado por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, el régimen de Nicolás Maduro insiste en seguir violando los derechos humanos mediante la desaparición forzada de una familia completa por parte de la policía política SEBIN.


Ahora en Venezuela, funcionarios con los rostros tapados del SEBIN o de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) secuestran a personas como una medida de presión para que aparezcan los que realmente buscan. Una acción que podría calificarse como terrorismo de Estado.


Sorbay Padilla, esposa del coronel retirado de la Guardia Nacional (GN) Oswaldo García Palomo, quien supuestamente está involucrado en acciones contra el Gobierno, denunció que el pasado miércoles 30 de mayo se llevaron detenidos a tres primos del funcionario, así como a su hermano sin explicación alguna.


“A mi esposo lo están buscando porque lo culpan de estar supuestamente en actos terroristas. Él es un oficial con excelente trayectoria, tuvo una carrera limpia. No estuvo involucrado en ningún cargo público. Siempre estuvo apegado a derecho”, manifestó.


Se trata de Argenis Granadillo, de 50 años; Gabriela de Granadillo (49) y Ariana Granadillo (21), primos de García Palomo, quienes se encuentran desaparecidos. Es unafamilia completa que estaría en manos de la policía política de Maduro, pero que hasta ahora se desconoce su paradero.


[ltr](Entrar a el enlace para ver el video)

[/ltr]



Alfredo Romero@alfredoromero

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 8:00AM: 7 días (168horas) de desaparición de flia Granadillo (padre, madre e hija) /// [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 8:00AM: It’s been 7 days (168hrs) since the Granadillo family disappeared (father, mother and daughter) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @foropenal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

8:07 - 31 may. 2018

Joana Granadillo, hija y hermana de los desaparecidos, dijo que desconoce el paradero de sus allegados. “Lo último que se supo es que estaban saliendo del conjunto residencial en un taxi del gobierno con personas vestidas de negro”.

ENTRADAS RELACIONADAS
Justicia Especial En Colombia Permitió A Exguerrillero De FARC Salir…
Jun 1, 2018
Criptomoneda Permite Comprar Celulares Y Recargas En Cuba
Jun 1, 2018

Y es que el caso de la familia Granadillo es solo uno de los cientos que se dan diariamente por la persecución del Estado contra la disidencia; sobre todo en las últimas semanas, cuando el régimen de Nicolás Maduro aumentó la cantidad de presos políticos con la detención de unos 40 militares acusados de una supuesta rebelión.

Del mismo modo, se dio la aprenhensión de los médicos Alberto Marulanda Bedoya y Williams Alberto Aguado Sequera, quienes fueron detenidos sin explicación por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Familiares y defensores de derechos humanos aseguran que fueron torturados.

Marulanda fue secuestrado por funcionarios de la policía política y durante cuatro días estuvo desaparecido. Luego fue presentado ante los tribunales militares sin elementos que justifiquen su detención. El juez militar le imputó los delitos de instigación al odio y traición a la patria; esta última es la acusación más grave en la legislación penal tanto civil como militar.

Tal y como sucedió con Granadillo, a Marulanda lo detienen por ser pareja de una oficial de la Fuerza Armada de Venezuela.

Presuntamente, la mujer habría participado en las últimas semanas en reuniones para llevar a cabo un levantamiento militar que despoje del poder al mandatario Nicolás Maduro. Pero por desaparecer del radar de uniformados del Dgcim, estos detenerla con el fin de crear una especie de extorsión, según la ONG.

El caso del doctor se compararía con la detención del joven Juan Pedro Lares, hijo del alcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida, Omar Lares, y también con el caso del empresario Carlos Eduardo Marrón Colmenares, dueño del portal Dólar Pro, quienes fueron detenidos en modo de presión para capturar a otro.

A la Corte Penal Internacional


Este nuevo “modus operandi” de la dictadura de perseguir a la disidencia y acusarla de traición se suma a una serie de antecedentes que llegarán a la Corte Penal Internacional, de manos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un informe de la organización, expertos aseguran que el dictador Nicolás Maduro cometió crímenes contra la humanidad en Venezuela.

De acuerdo con el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón, quien forma parte del grupo de expertos, el informe identifica 131 ejecuciones extrajudiciales, 1.300 presos políticos, así como “un patrón generalizado y sistemático de abuso dirigido a un segmento identificado de la población civil”.


Sabrina Martín

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Pananpost.

Mensaje por marinawais el Vie Jun 01, 2018 10:23 pm

Tensión en cuarteles venezolanos: la inminencia de una gran rebelión

Horas antes de las falsas elecciones del 20 de mayo, la dictadura impidió que una rebelión derrocara a Maduro y asumiera el poder

Por Orlando Avendaño Actualizado May 31, 2018


Incluso sin conspirar, el hambre y las arbitrariedades del régimen están forzando a los militares a actuar. (PrensaFANB)

Hace una semana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebró un acto de “reafirmación de lealtad” al dictador Nicolás Maduro. En el encuentro militar, Maduro pidió a la Fuerza Armada mantener su estado de subordinación.


“Exijo máxima lealtad al comandante en jefe de la Fuerza Armada (…) ¿Va la Fuerza Armada a traicionar al pueblo de Venezuela?”, preguntó el líder del régimen chavista, mientras hablaba a un grupo reducido de oficiales.


Como quien exige que lo amen, Nicolás Maduro exhibió su inquietud frente a la dinámica del mundo castrense. Y tiene razones para preocuparse. Nada va bien. No controla nada.


Al día siguiente del lúgubre evento en Fuerte Tiuna, el director de la organización Foro Penal, Alfredo Romero, informó en una rueda de prensa que en “lo que va de año van ya 40 militares detenidos por temas políticos”.


Es una persecución que se ha acentuado a raíz de las falsas elecciones que se celebraron en Venezuela el pasado 20 de mayo. Durante los días previos y los que siguieron a la pantomima electoral, arreció la detención por una supuesta rebelión.


Los militares, obedeciendo al Plan República, fueron los principales testigos del fraude de ese domingo. Percibieron en primera fila la masiva abstención de la ciudadanía. Y debieron, por la lealtad al régimen de Nicolás Maduro, guardar silencio y asentir.


Entre el 17 y el 22 de mayo, 12 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron detenidos, según Alfredo Romero. “Acaba de ser detenido en Palo Verde por el DGCIM [Dirección General de Contrainteligencia Militar) el comandante de la Unidad del Grupo 20 de las Fuerzas Especiales de la Aviación, teniente coronel Ruperto Molina Ramírez. La batida en la FANB se agudiza por supuesta rebelión”, escribió la periodista Marianella Salazar.


“Hasta el momento seis oficiales de la Armada de la unidad de operaciones especiales, un teniente coronel del Ejército, dos oficiales de la Fuerza Aérea de unidades fundamentales y operativos presos en el DIM [Dirección de Inteligencia Militar]”, agregó Salazar. (Se debe recordar que el grado militar de teniente coronel es, quizá, el más esencial dentro del mundo castrense. Son quienes comandan batallones y su participación en alguna rebelión es letal para quien gobierne.)


Y en la última fecha mencionada por Romero, el 22, unasituación violenta que se generó en Petare, Caracas, por la insubordinación de un sargento terminó con funcionarios asesinados.


En paralelo, el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo el 23 de mayo la cifra real de militares detenidos en los últimos días es mucho más escandalosa que la que maneja el Foro Penal.


ENTRADAS RELACIONADAS
Justicia Especial En Colombia Permitió A Exguerrillero De FARC Salir…
Jun 1, 2018
Criptomoneda Permite Comprar Celulares Y Recargas En Cuba
Jun 1, 2018

“En la última semana hay más de 200 oficiales presos y detenidos porque simplemente se han rebelado. Ya no es un tema de que hay descontento en la Fuerza Armada, es que hay, a voces abiertas, una rebelión, sobre todo de los jóvenes contra lo que está pasando en el país”, dijo el dirigente venezolano en una entrevista a la emisora Unión Radio.


No hay forma de que alguien niegue la tirantez de la situación. Es una rebelión silenciosa, impulsada por el hambre, las arbitrariedades y la desvergüenza del régimen. Aunque se impone la tragedia de que el sistema de inteligencia y espionaje chavista —heredado de los cubanos— es eficiente. Pero es incierto cuánto más pudiera aguantar el régimen soportando la antipática realidad.


Este 29 de mayo la organización Foro Penal volvió a declarar sobre la situación en el mundo militar. El grupo de defensa de los derechos humanos de la organización denunció detenciones escandalosas: dos generales de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran presos en el marco de las falsas elecciones del pasado 20 de mayo.


Pedro Naranjo y Nelson Morales están en la sede la Dirección de Contrainteligencia Militar. Forman parte de otro grupo de funcionarios, también detenidos a raíz del evento político del 20 de mayo y la rebelión que se estaba generando como reacción al fraude.


Tras las rejas hay, entonces, generales, tenientes coroneles, sargentos y decenas de oficiales. Es toda una sublevación que, por los momentos, ha sido controlada.


La rebelión dilatada de los mejores militares


Este 31 de mayo la periodista Sebastiana Barráez, especialista en temas militares, publicó un artículo en el medio Punto de Corte. En la nota, revela que en Venezuela sí se llegó a desarrollar un movimiento insurreccional cuyo fin era desconocer los resultados que se anunciaron el pasado 20 de mayo.


“La Unidad de Operaciones Especiales, son Fuerzas Especiales de militares de este grupo comando adscrito a la Armada Venezolana y a la Aviación Militar. Es un equipo de élite, considerado entre los mejores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La inteligencia militar venezolana los habría detectado en la preparación de una acción para enfrentar o desconocer a Nicolás Maduro Moros como presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, se lee en el artículo de Barráez.


La periodista señala que el objetivo era derrocar al régimen de Nicolás Maduro y asumir el poder. Sin embargo, la rebelión fracasó porque fueron “delatados por un antiguo compañero de la Armada, que hoy ocupa un alto cargo en la pirámide militar”.


“Un número importante de los detenidos son de la Brigada Comando del Mar, considerada la mejor brigada de Operaciones Especiales de Venezuela”, escribe Sebastiana Barráez. Dice, además, que la mayoría de las detenciones se dieron a horas de las falsas elecciones presidenciales.


“En la FANB ha caído con gran sorpresa que muchos de esos oficiales hayan sido detenidos, porque han destacado como los de los mejores comandes que hay en la Fuerza Armada”, dice Barráez. Luego, concluye: “Lo que ha empezado a invadir a los cuerpos de inteligencia es que esta conspiración tiene dimensiones mayores que las detectadas anteriormente”.


La insurrección pudiera seguir. Incluso sin conspirar, la situación interna es inaguantable. El 24 de mayo la periodista Barráez dijo al medio NTN24 que se está generando una “tormenta” dentro de los cuarteles, provocada principalmente por el hambre y la disconformidad con el régimen de Nicolás Maduro.


Orlando Avendaño

Orlando Avendaño es periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Columnista y redactor del PanAm Post desde Caracas. Síguelo @OrlvndoA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Sáb Jun 02, 2018 2:10 am

ONG venezolana asegura que 16 de los 39 excarcelados no son presos políticos
01 de junio de 2018 - 17:06


El presidente del Supremo de Venezuela Maikel Moreno dijo que 16 de los excarcelados estaban siendo procesados por los hechos ocurridos el 2 de abril de este año, en los que fue herido el diputado Teodoro Campos.

El exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el general retirado Ángel Vivas llegaban a la sede de la Cancillería venezolana.
EFE/EDWINGE MONTILVA

CARACAS.- La ONG venezolana Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, aseguró hoy que 16 de los 39 excarcelados, en el marco del plan de reconciliación anunciado por el presidente Nicolás Maduro, no eran opositores como se informó en un primer momento.

"Tenemos 16 que no son presos políticos", dijo el director ejecutivo de la organización a través de un vídeo difundido en Twitter horas después de que el Supremo anunciase la liberación de 39 ciudadanos bajo medidas restrictivas.

El presidente del Supremo venezolano Maikel Moreno detalló a través de Twitter que 16 de los beneficiarios del plan de reconciliación eran procesados "por su presunta participación en los hechos ocurridos el 2 de abril de 2018, en los cuales resultó herido el diputado Teodoro Campos".

A este grupo les fue otorgada una medida cautelar de presentación cada 30 días ante tribunales y prohibición de salida del país.

La decisión fue criticada por el excandidato presidencial Henri Falcón que acuso a la Alta Corte de promover la impunidad al poner en libertad "a los violentos que por poco acaban con la vida de" de Campos, un dirigente de su partido, durante un acto proselitista en Caracas.

  • LEA TAMBIÉN: Tribunal Supremo venezolano ordena excarcelar a 39 presos políticos

El legislador fue herido en la cabeza poco antes de finalizar un recorrido del entonces candidato presidencial al recibir un golpe "presumiblemente propinado por una manopla de acero" y se mantuvo con "un diagnóstico delicado en situación de hospitalización y observación permanente".

En una rueda de prensa ofrecida poco después del incidente, Falcón aseguró que el ataque fue cometido por un grupo de 30 personas que portaban "armas blancas".

Entretanto, Romero explicó hoy que el total de "presos políticos" que maneja el Foro Penal es de 357 y espera confirmar cada excarcelación anunciada hoy por el Ejecutivo para actualizar sus registros.

De ese total, detalló el jurista, 50 son mujeres y 307 hombres, 12 son menores de edad, solo 23 están formalmente condenados, 58 están bajo arresto domiciliario (como Leopoldo López), y 12 tienen boletas de excarcelación desde hace meses que no han sido acatadas por las autoridades penitenciarias.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Nacional.

Mensaje por marinawais el Sáb Jun 02, 2018 3:05 am

Felicidades a todos los verdaderos presos políticos liberados, felicidades aunque sea con regimen de presentacion, por lo menos estan en sus hogares.      Very Happy Very Happy Very Happy



Conozca la lista completa de presos políticos liberados este viernes

Entre en primero grupo de liberados se encuentran Daniel Ceballos, Gregory Hinds y Dylan Canache


EL NACIONAL WEB
Referencial


Por EL NACIONAL WEB


01 DE JUNIO DE 2018 02:31 PM | ACTUALIZADO EL 01 DE JUNIO DE 2018 14:51 PM


Maikel Moreno, presidente del tribunal Supremo de Justicia, anunció este viernes la liberación de 39 presos por motivos políticos, entre ellos, Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristobal.

"El Poder Judicial, a través de tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales, dictó una serie de beneficios procesales para ciudadanos y ciudadanas procesados y condenados por la presunta comisión de delitos sancionados en las nuestras leyes”, escribió en su cuenta de Twitter.
LEE MÁS


  • Daniel Ceballos fue liberado bajo medidas cautelares

  • Daniel Ceballos llegó a la Casa Amarilla

  • Trasladaron a presos políticos de El Helicoide a la Casa Amarilla


A Ceballos se le otorgó medida cautelar con presentación cada 30 días, prohibición de salida del país, de declaración a medios de comunicación y de uso de redes sociales.

Entre los liberados se encuentran: Yessica Cordero, Ramón Ruiz, Yancer Soto,Diego Medrano, Jorge Galan, Luis Orozco, Luis Acosta, Hoffman Díaz, Junior Pérez, Gabriel Vega, Alexis Alcalá Duque, Gregori Pulido, Edisson Pichardo, Jairo Peñuela, José Alexis De Los Santos, José González León, María Elena Uzcátegui, Carmen Alicia Gutiérrez Acevedo, Carmen Briones Donoso, Angelis Quiroz, Ninoska Josefina Bolívar, Stefanny Salazar, Diannet Blanco, Brigitte Herrada, María Angelina Salcedo Torres, Nazareth Vásquez, Virgen Liliana Quintanillo, Erika Palacios Alfonzo, Melanye Álvarez Castro, Geraldin Chacón, Marianyelis Sánchez Delgado, Gregory Hinds Rodríguez, Juan Pablo Giraldo, Juan Pedro Lares, Fermín Cocchioni, Diego Gómez,  Ender González y Dylan Canache.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Jun 02, 2018 5:41 am

Aunque esto es sabido por todos en Venezuela es bueno que se documente de esta forma.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Observación ciudadana reveló que 20% de los sufragios por Maduro fueron a través del voto asistido (Infografía)
May 27, 2018 10:21 am


Foto: Observación ciudadana reveló que 20% de los sufragios por Maduro fueron a través del voto asistido / Prensa


Desde la plataforma Caracas Ciudad Plural decenas de vecinos de Libertador, Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta del área metropolitana ejecutaron una observación ciudadana de la elección presidencial y parlamentarios legislativos del pasado 20 de mayo detectando un innumerable registro de irregularidades que ponen en riesgo la legalidad del proceso, Entre los hechos fraudulentos destacaron la masiva presencia de puntos rojos o la ausencia casi total de miembros sorteados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la constitución de las mesas.

Carmen González, responsable de Caracas Ciudad Plural en Libertador, explicó que con esta observación constataron de primera mano la actitud fraudulenta y poco confiable del Poder Electoral, aunado a las promesas firmadas en un acuerdo entre los candidatos y que al final no cumplieron. “El 83% de las mesas electorales del área metropolitana estuvieron constituidas por miembros accidentales ya que los sorteados por el CNE nunca fueron contactados, igual ocurrió con las Juntas Electorales Municipales donde las directivas nunca fueron sorteadas y constituyeron con militantes del partido de Gobierno”, aseguró.

La abogada experta en sistemas electorales detalló la presencia masiva de los llamados puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación, destacando que algunos incluso estaban dentro de las instituciones educativas como fue el caso del Liceo Miguel Antonio Caro donde votaba el Presidente Maduro. “Allí había un toldo rojo enorme en la entrada de la institución educativa donde quien entraba debía pasar el carnet de la patria y luego sufragar”.

Por su parte Gorka Carnevali, coordinador electoral de Caracas Ciudad Plural, recalcó que en las juntas municipales se pude evidenciar que repitieron los mismos integrantes de elecciones pasadas como la de la Constituyente, regionales y municipales usurpando de forma ilegal las funciones de los miembros electos por el CNE. “Asimismo pudimos evidenciar con los casi 50 observadores que tuvimos en la gran Caracas que el punto rojo pasó a formar parte del centro de votación, donde vimos a operadores políticos del PSUV llamando a su militancia y haciendo profetismo a lo interno de los colegios electorales”, indicó.

Carnevali señaló que basado en su observación ciudadana pueden decir que el 20% de los votos de la Gran Caracas fue a través de la forma de voto asistido, viendo también la coacción del hambre como presión para que los electores sufragaran por el candidato de Gobierno. “Esto solo lo que pudimos ver en las planillas de incidencias en decenas de centro de votación que recorriendo nuestros observadores, en un centro donde le tocaba votar a 600 electores podías ver de 38 a 60 persona que lo hicieron bajo la herramienta del voto asistido”.

González destacó la casi nula presencia de los testigos electorales de los candidatos opositores el Presidente Maduro en los centros que pudieron observar en los cinco municipios de área metropolitana. “Ocurriendo otra irregularidad en las construcción del fraude del 20M fue cuando estos eran sustituidos en la firma del acta de escrutinio de las mesas por personas afectas al Gobierno de Maduro”, concluyó.

Nota de prensa.



[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Jun 02, 2018 6:07 am

A confesión de partes relevo de pruebas.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


“No somos Polichacaos, somos colectivos”, afirman varios excarcelados de El Helicoide (VIDEO)
Jun 1, 2018 8:49 pm




“No somos Polichacaos, somos colectivos”, fue la frase que dijeron varios excarcelados cuando el periodista Luis Gonzalo Pérez les preguntó si formaban parte de los presos políticos que están siendo liberados este 1 de junio.

En horas de la tarde de este viernes, el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, informó que de los 39 presos que anunció el Gobierno que liberaría, 16 de ellos son colectivos.

Según Luis Gonzalo Pérez, este grupo de colectivos fue detenido por agredir al grupo de campaña del excandidato presidencial Henri Falcón.

(Entrar a el enlace para ver el video)



Reporte Ya@ReporteYa

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 7:40 PM- Les pregunté ¿ustedes son los PoliChacao? Y me respondió

“No, nosotros somos los Colectivos”.
(Caso de agresión en la antigua campaña presidencial de Henri Falcón) pic.twitter.com/dlTgo8FGU0 - @luisgonzaloprz[/ltr]





20:24 - 1 jun. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Jun 02, 2018 7:09 am

Liberan a un primer grupo de presos políticos en El Helicoide (VIDEOS)
Jun 1, 2018 10:00 pm

El general retirado Ángel Vivas. EFE/Edwinge Montilva

Un primer grupo de presos políticos a los que se les otorgó libertad comenzaron a ser excarcelados de la sede del Sebin en El Helicoide, en la noche de este viernes.


LaPatilla.com

Hasta el momento hay aproximadamente 25 personas que han salido de la cárcel, según contabilizó el equipo de VPI TV desde los alrededores de El Helicoide.

Los primeros en salir fueron el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas, en dos automóviles distintos. 

Posteriormente llegaron otros vehículos con más personas a bordo.

Se concretó minutos después la liberación de Geraldine Chacón y Gregory Hinds. Al mismo tiempo, permanecían familiares de otros detenidos a la espera de más excarcelaciones.

Se desconoce si el resto de las liberaciones serán este viernes o se postergarán, debido a que no hay información oficial.

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, denunció que solo 16 de las personas en espera de excarcelación son presos políticos. El Gobierno incluyó personas que no fueron aprehendidas por motivos políticos.

Video Pamela Toledo /LaPatilla.com
















[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Jun 02, 2018 10:51 am

Almagro: Cuatro países quieren denunciar a Maduro ante CPI
Jun 1, 2018 8:12 pm


El secretario general de la OEA. Foto: Voa Noticias


En entrevista exclusiva con la Voz de América, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que cuatro países de la organización hemisférica, planean denunciar ante la Corte Penal Internacional a Nicolás Maduro.

Su pronunciamiento tuvo lugar horas después de publicar una carta, enviada por él mismo a la fiscal del ente que judicializa casos en los que hay de por medio delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.

La misiva contiene las conclusiones de un panel de tres expertos independientes, a quienes la Secretaría General de la OEA había pedido analizar si hay suficientes evidencias de que en Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro, se han cometido delitos de lesa humanidad. La contundencia de las consideraciones sustenta la acción del secretario general, Luis Almagro.

Aunque jurídicamente la misiva sólo suma argumentos a otras denuncias que cursan ante la Corte Penal Internacional, su contenido y sus fundamentos contribuirían a fortalecer una posterior iniciativa de denuncia que provenga de al menos un país, lo requerido para que se abra la causa formal contra Nicolás Maduro ante el Tribunal.

Asamblea General de la OEA en Washington

La Cumbre de Cancilleres del organismo en Washington, según aseguró el secretario general, Luis Almagro, analizaría en ámbito político, una moción que busca aprobar la convocatoria de una asamblea de carácter extraordinario, para analizar la suspensión de Venezuela del organismo.

Si bien la crisis de Venezuela es uno de los múltiples temas que abordarán los representantes de la diplomacia hemisférica, el nivel de degradación de la democracia en Venezuela y las precarias condiciones de vida que enfrentan millones de sus nacionales, exige nuevas acciones de la OEA.

Nicaragua

Aunque reconoció que la crisis de Nicaragua no es parte de la agenda oficial de la Asamblea General de Washington, Almagro explicó por qué la crisis de ese país no es equiparable a las dictaduras de Cuba y Venezuela. “He visto factores antidemocráticos en Nicaragua”, pero no es una dictadura, aseguró en la entrevista con la Voz de América.

De manera enfática, Almagro pidió el freno de la violencia en el país, que ya ha dejado más de 80 víctimas mortales y más de 800 heridos, pero advirtió en el mismo tono, que no dejará que se use a la OEA para apoyar intereses que no correspondan a los mecanismos democráticos que deben prevalecer para hallar una salida a la crisis de ese país.

Almagro rechazó las voces de quienes han criticado al organismo por no actuar sobre la crisis de ese país, y al contrario, enumeró una a una las acciones emprendidas por la OEA y que han contado con una respuesta inmediata del gobierno nicaragüense. Por eso, aseguró Almagro, no encuentra motivos para desconfiar de la transparencia del diálogo establecido en el país y que media la Iglesia Católica. Además, aseguró que si es llamado a ser veedor de ese diálogo, la OEA no evadirá su misión.

(Entrar a el enlace para ver el video)

Fuente: Voa Noticias  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Jun 02, 2018 11:01 am

La hiperinflación hace estragos en la Venezuela de Nicolás Maduro
Jun 1, 2018 7:44 am

REUTERS/Marco Bello


Ocupado en distintas maniobras políticas en un intento por conseguir “legitimidad” luego de los cuestionados comicios del 20 de mayo pasado, el gobierno de Nicolás Maduro parece desentenderse del principal y más dramático problema que hoy afecta a Venezuela: la hiperinflación. Así lo reseña alnavio.com

Por Pedro Benítez

Los padecimientos económicos de los venezolanos parecen no tener límites. Venezuela va directo a romper todos los récords de hiperinflación en América Latina. El caos monetario y el aumento de los precios ya no son comparables con ninguno de los países de la región que padecieron ese proceso en el pasado.

A falta de datos por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) o del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas (no aportan cifras oficiales desde 2014) hay estimaciones que simplemente son aterradoras.

Según María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio (la cámara que agrupa al sector comercial y de servicios privados del país), la tasa de inflación en el mes de mayo estuvo por el orden del 100%. Es decir, los precios crecen en cuestión de horas. Cualquier observador puede percatarse de esto en Caracas.

Por ejemplo, medio kilo de café molido superó al momento de redactar esta nota los 2.500.000 bolívares. A fines del año pasado se podía adquirir el mismo producto en menos de 300.000.

Con el billete de más alta denominación (100.000 bolívares) sólo se puede comprar hoy un pan. De acuerdo con el monitoreo semanal que realiza el portal financiero Banca y Negocios este precio se incrementó en 50% sólo en una semana y un kilo de queso pasó de 800.000 a 2.200.000 bolívares en un mes.


Mientras tanto, el salario mínimo integral es de 2.550.500 bolívares. Un poco menos de 2,5 dólares a la tasa de cambio paralela y no oficial.

Otros datos aportados por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) indican que una familia de cinco integrantes necesita 100.174.980,98 al mes de abril sólo para comprar alimentos. Un incremento de 92,5% con respecto al mes previo.

Para leer la nota completa pulse Aquí 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Jun 02, 2018 11:04 am

Mike Pence pedirá en la Asamblea de la OEA suspender a Venezuela
Jun 1, 2018 7:21 pm


REUTERS / Kevin Lamarque


El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pedirá este lunes a los países participantes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará en Washington entre el 3 y el 5 de junio que aprovechen la ocasión para suspender a Venezuela del organismo.

Pence hará este llamado durante una recepción que el número dos del Departamento de Estado, John Sullivan, convocó en la Casa Blanca para miembros de las delegaciones que participan de la Asamblea, según informó a Efe un funcionario de la Casa Blanca.

En la recepción, Pence “hará personalmente un llamado a los países afines del continente americano a votar el martes para suspender a Venezuela de la OEA durante su 48 Asamblea General”, especificó el funcionario.

Para que Venezuela sea suspendida de la OEA se necesita que 24 de los 35 países miembros (dos tercios) voten a favor de la medida.

En la práctica, la suspensión de un Estado de la OEA implica que el país deja de participar en todas las actividades del ente, así como en los programas del organismo, como los de anticorrupción, seguridad y promoción de derechos.

La asamblea anual es el órgano supremo de la OEA y en ella se decide la acción y la política del organismo, se determina la estructura y las funciones de sus órganos y se somete a consideración cualquier asunto de especial importancia en el continente.

La OEA aprobó en mayo incluir “la situación de Venezuela” en el temario oficial de su Asamblea General, aunque todavía no es definitivo porque debe aprobarse en su primera plenaria.

En abril de 2017, Venezuela solicitó formalmente su salida de la OEA, pero aún no se ha hecho efectiva ya que el proceso tarda dos años en completarse.

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó tanto a los países que le presionan en la OEA como al secretario general, Luis Almagro, de alentar, con sus críticas, la violencia en las marchas antigubernamentales que se sucedieron hace un año en el país caribeño. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Jun 02, 2018 11:09 am

Parlamentos latinoamericanos impulsarán revocación de visas y congelación de activos de funcionarios bolivarianos
Jun 1, 2018 2:09 pm


Foto: Primer Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela / @SenadoGovCo – twitter



Parlamentarios latinoamericanos impulsaron en, una sesión conjunta con asambleístas venezolanosllevada a cabo en la Asamblea Nacional de Colombia ubicada en Cúcuta, la revocación de las visas y congelación de activos de funcionarios venezolanos del régimen de Nicolás Maduro en sus respectivos países.
LaPatilla.com
Como adelantó el diputado a la Asamblea NacionalTomás Guanipa el pasado 29 de mayo, los asambleístas quieren enseñarle al mundo “el drama que están viviendo los venezolanos que están cruzando la frontera, y la cantidad que tienen que irse por no encontrar oportunidades en Venezuela”.

Conoce la agenda del encuentro aquí.
La sesión comenzó con palabras de bienvenida por parte del Presidente del Senado de ColombiaEfrain  Cepeda Sarabia, posteriormente, Rodrigo Lara Restrepo, máxima autoridad de la Cámara de Representantes de la República cafetalera prosiguió con su discurso.
“La historia de Venezuela y Colombia ha estado ligada desde siempre, ambos pueblos han luchado juntos por la libertad, ahora peleamos juntos contra una dictadura disfrazada de revolución”, señaló Lara.
Asimismo, aseguró que “es inaceptable que esa nación haya sido destruida por los espejismos del populismo, no solo se impuso un régimen de dictadura, sino que se hundió a Venezuela en una crisis sin antecedentes”.
Cada día hay más miseria en un país que es por naturaleza rico“, agregó.
La autoridad exclamó que el Gobierno de Maduro ha despojado a los venezolanos de su derecho a decidir, “eso no es democracia, eso es dictadura”.
Poner una Asamblea Constituyente para desconocer la voluntad popular no es democracia, es tiranía, por eso restablecer a la asamblea nacional es una prioridad para todos los parlamentos presentes
“Le decimos al régimen de maduro que la Asamblea Nacional de Venezuela es la única vocera legitima del pueblo y el único órgano para legislar“, manifestó.
En otro orden de ideas, acotó que las naciones deben adecuar sus legislaciones para ayudar a los inmigrantes venezolanos, también que: “Tendremos que coordinar nuestros instrumentos legales para sancionar a los miembros del régimen que participen en esas actividades criminales-
“Quienes violen los derechos humanos, participen en la corrupción y narcotráfico, no encontraran aprobación, impunidad y sosiego en ninguno de nuestros países.
Nuestros países no serán refugio de criminales, y sus activos” dijo.
Unidos en una sola voluntad, estoy seguro que podemos hacer la diferencia para apoyar a la Asamblea Nacional venezolana“, concluyó Rojas.
A continuación, la lectura y consideración de la declaración conjunta de los Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela:
Declaración conjunta de los Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela / @SenadoGovCo – twitter
Declaración conjunta de los Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela / @SenadoGovCo – twitter
Declaración conjunta de los Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela / @SenadoGovCo – twitter
Declaración conjunta de los Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela / @SenadoGovCo – twitter


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Sáb Jun 02, 2018 11:16 am

No me quiere abrir por eso le pongo el link a ver si a ustedes si la abre la noticia.    Very Happy


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Jun 04, 2018 2:01 am

Totalmente de acuerdo, asi Es gustele a quien le guste y le parezca a quien le parezca ya que asi Es.      Very Happy Very Happy Very Happy



Oposición venezolana dice que "presión constante" liberó a los presos políticos
01 de junio de 2018 - 19:06

La coalición opositora indicó que las medidas tomadas este viernes con algunos privados de libertad, no son resultado de un actor político "seleccionado a dedo" por el régimen de Venezuela


La MUD indicó que la liberación de los presos políticos no es el resultado de ningún actor político "seleccionado a dedo por el régimen" 
CORTESÍA

CARACAS.- La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció este viernes tras las medidas tomadas por el régimen venezolano con algunos presos políticos del país. Indicaron que el retorno de los privados de libertad a las calles es "el resultado de la lucha del pueblo venezolano".

En un comunicado emitido por la coalición opositora, se explica que "la presión constante no puede ser evadida por un régimen que está debilitado, presión que ha aumentado a partir del 20 de mayo gracias a la estóica posición del pueblo venezolano de no reconocer la farsa (en referencia a las 'elecciones' realizadas ese día".

  • LEA TAMBIÉN: Tribunal Supremo venezolano ordena excarcelar a 39 presos políticos

La MUD indicó que la liberación de los presos políticos no es el resultado de ningún actor político "seleccionado a dedo por el régimen" porque la lucha por la libertad y cese de la persecución política ha sido "una exigencia desde todas las organizaciones que conforman la sociedad".

"Reafirmamos que no descansaremos hasta lograr la verdadera libertad de todos los presos políticos, civiles y militares, que aún se encuentran resistiendo dentro de los centros de torturas del régimen", sentenció el texto.



[ltr][/ltr]





Unidad Venezuela@unidadvenezuela





[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de la Mesa de la Unidad Democrática ante medidas hacia los presos políticos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




17:26 - 1 jun. 2018
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Jun 04, 2018 2:19 am

La narcotiranía que dice no tener presos políticos
03 de junio de 2018 - 19:06 - Por ELEONORA BRUZUAL

357 presos que de manera violatoria Maduro y sus secuaces le aplican o no lo que ahora dan a llamar "beneficios"


El pasado viernes 1 de junio secundados por cómplices repulsivos que ahora se están inventando un mote de “Nueva oposición” y son los mismos que han colaborado con el castrochavismo para mantener una tiranía comunista abyecta, en un show deprimente soltaron a presos que los escogieron de la siguiente manera: 20 de colectivos violentos pertenecientes a los brazos armados del régimen detenidos en una zona de Caracas por atacar una caminata de disidentes; 1 mujer que por cierto llegó peinada de peluquería y soltando carcajadas de alegría y que estaba encarcelada por estafa; 9 por delitos varios, ninguno militante de organizaciones opositoras y 10 presos políticos, entre ellos Daniel Ceballos y el General Vivas.

Titulares de prensa e informaciones del régimen hablan de 39 encarcelados aunque listas colocan 40… Pero realmente eso no es algo que importe mucho cuando una tiranía violenta derechos humanos y desconoce la ley y mantiene a 357 presos por pensar diferente y ejercer el derecho a manifestar sus opiniones o a protestar por una realidad brutal que viven los que habitan Venezuela.

357 presos que de manera violatoria Maduro y sus secuaces le aplican o no lo que ahora dan a llamar “beneficios”. Tener en cuenta que simplemente a los que realmente si son presos políticos y que vimos en el show del viernes, casi todos fueron sacados de los calabozos pero continúan sin libertad plena y pendientes de un hilo que tensan a su antojo los que se creen dueños de vida y muerte en esta pobre tierra devastada. Y es que no aceptemos que cómplices despreciables como Pedro Pablo Fernández, su padre Eduardo Fernández y Claudio Fermín para nombrar solo tres de una lista de varios, se prestan al engaño de la opinión pública nacional e internacional cuando mejor que nadie saben que siguen las ilegalidades porque ese cuento del “beneficio” no contiene libertad plena sino más prohibiciones, entre ellas que esos presos solo se les ha cambiado el tipo de reclusión y no podrán rendir declaraciones a la prensa, ni utilizar redes sociales, sus vidas y derechos están bloqueados, les está totalmente prohibida su salida del país y deben presentarse ante los tribunales cada 30 días. Cómplices que ni se dan por enterados del estado en el que salió de la mazmorra el decoroso General Angel Vivas, con la salud evidentemente destruida.

Los valientes integrantes del Foro Penal Venezolano han denunciado no más escenificarse el templete de la pseudo liberación de Presos Políticos (1° de junio 2018) que ahora viene otro capítulo de la tragicomedia con su casting de protagonistas infames… Ahora convencidos de que pueden seguir burlando a la ciudadanía y también a los líderes y organismos mundiales que están muy pendientes de lo que hace esta caterva de bichos empoderados y repartidos en el gobierno y en la nueva pandilla que se vende como opositora, es que el sátrapa Maduro ha comenzado una fase de “pacificación y unión”, algo inexistente y cuya falsedad la prueba el hecho de que hoy existan más de 30 militares detenidos por una supuesta “traición a la Patria”, delito de moda creado por la ilegal Asamblea Constituyente, que en cambio aplaude y apoya la entrega de nuestros país a la Tiranía cubana, cuyos déspotas se pasean con absoluto descaro por lo que consideran otra provincia de esa isla ensangrentada y oprimida desde hace ya seis décadas. Déspotas como el nuevo tirano Díaz Canel al que Maduro –durante su estadía para seguir llevándose lo que tanto necesita una nación hambrienta y desesperada- le pasó la banda presidencial, mostrando -sin margen para la duda- quien manda en la Venezuela de hoy.

Infamias que ya no son únicamente impuestas y celebradas por los matones empoderados y que todavía se exhiben como gobierno, sino que también celebran esos indignos mentirosos que hay que impedirles que continúen presentándose como opositores y para los cuales debemos pedir las mismas sanciones que gobiernos de países democráticos están aplicando a los criminales castrochavistas. Sanciones como las anunciadas por Santiago Cantón uno de los expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que ha escuchó testimonios de las múltiples y horrorosas violaciones a los Derechos humanos que hoy son prueba de los delitos de Lesa Humanidad cometidos por Nicolás Maduro y por los que tiene que ir preso junto con sus compinches en lo que llama gobierno y no es otra cosa que un combo criminal en el cual también están esos mal llamados “Opositores” que visitan el Palacio de Miraflores, son quinta columna en cualquier grupo que busque la libertad, y continúan haciendo lo posible para que permanezca la espantosa malaventura de todos los que vivimos en Venezuela

No solo Maduro y sus más cercanos secuaces deben pagar por demasiado llanto, por demasiado dolor. También deben responder por el crimen de complicidad los que se visten de opositores para mantener la tiranía y sacarle provecho al “Buen servicio” que le prestan… Esos que estuvieron el viernes en el templete deben responder también frente a la Corte Penal Internacional de La Haya. No es posible que quede impune un crimen con tantos autores y tantos beneficiarios. Los venezolanos no podemos permitir que estos cómplices luego se enchufen en un nuevo gobierno y en un país al que hay que reconstruir de verdad verdad,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / @eleonorabruzual / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Jun 04, 2018 2:25 am

Régimen de Maduro libera a otros cuarenta presos políticos
02 de junio de 2018 - 17:06

A través del canal oficial del régimen se observó al grupo que recibió el beneficio de las medidas cautelares entre los que destaca los diputados de Voluntad Popular Gilber Caro y Renzo Prieto, el diputado de Primero Justicia Wilmer Azuaje; y el concejal tachirense, José Vicente Garcia


El nuevo grupo de liberados durante el acto que se celebró en la Casa Amarilla.
CORTESÍA

CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro liberó este sábado a otros 40 presos políticos que fueron trasladados en horas de la mañana desde las cárceles de El Helicoide, Ramo Verde, Tocuyito, Uribana y del Centro Penitenciario 26 de Julio a la Casa Amarilla.

A través del canal oficial del régimen se observó al grupo que recibió el beneficio de las medidas cautelares entre los que destaca los diputados de Voluntad Popular Gilber Caro y Renzo Prieto, el diputado de Primero Justicia Wilmer Azuaje; y el concejal tachirense, José Vicente Garcia.

Otro de lo afectados por la medidas más conocido es Raúl Emilio Baduel, hijo del general Isaías Baduel, quien fue ministro de Defensa de Hugo Chávez y luego opositor.

Como no se publicó una lista oficial de los liberados se comenzó a correr por las redes sociales los nombres de los que se iban observando en las cámaras de Venezolana de Televisión. Extraoficialmente se conoció que también fueron liberados “El Gato” Tirado, Gabriel Valles, Manuel Cotiz, Gregory Sanabria, Franklin Hernández, Isaac Gonzalez, Los hermanos Vegas, Oswaldo García, Giovanni González, Roberto Picón, Rolman Rojas, Ronny Real y Juan Carlos Sosa, éste último profesor universitario y asesor de la Mesa de la Unidad Democrática.

También entre los liberados está el señor Natera (chofer de Freddy Guevara), Jefferson Rodriguez (chofer de Richard Blanco), Juan C. Olivares (hermano del diputado José Manuel Olivares).

Por su parte, Calor Vecchio, coordinador de Voluntad Popular manifestó su opinión sobre la liberación de los presos políticos.




[ltr][/ltr]





CARLOS VECCHIO

✔️@carlosvecchio

[ltr]Este es el lado correcto de la historia. Sobra dignidad. Ya sabemos quienes están en el otro[/ltr]



4:42 PM - Jun 2, 2018

En las afueras de la Casa Amarilla un grupo de familiares esperaba la llegada del bus para saber quiénes eran los incluidos en este nuevo grupo de liberados.

(Entrar a el enlace para ver el video)



Te Lo Cuento News@TeLoCuentoNews


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] según gobernador Antonio Barreto Sira, son 40 los presos políticos que van a excarcelar este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] desde sus respectivos centros de reclusión. Allí se observa la salida de un grupo de Cancillería. Reporte de @milmanrique desde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]




5:52 PM - Jun 2, 2018 · St Joseph, MO

Discursos de los voceros del régimen

La presidenta de la Comisión de la Verdad de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó hoy de la excarcelación de 40 detenidos por "violencia política" en los últimos años en el país y entre los que se encuentran 3 diputados.

"Agradecer (...) especialmente al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Maikel Moreno) y al Fiscal (Tarek Saab) que hacen posible que podamos ejecutar eficazmente estas medidas solicitadas por el presidente", Nicolás Maduro hace unos días en "aras de la paz y el diálogo", anunció Rodríguez sobre unas medidas que no especificó.

Rodríguez, quien estuvo acompañada en el encuentro con los liberados por, entre otros, de Saab, Fernández y el gobernador del estado Anzoátegui y también garante, el opositor Antonio Barreto Sira, añadió que en este "paso importante" solicitan "compromiso".

"Compromiso (...) de apartarse por siempre de la violencia política, del odio, de la intolerancia" ya que, agregó "la única vía posible es la lucha política, pacifica, democrática".

"Ustedes salen hoy al reencuentro con sus familias, amigos compañeros y queremos que lleven este mensaje, es un mensaje que tenemos que generalizarlo", apuntó.

Más liberaciones para la próxima semana

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció hoy que la semana que viene habrá más excarcelaciones, a solicitud del presidente Nicolás Maduro, de ciudadanos detenidos por "violencia política" en los últimos años.

"La semana que viene Venezuela conocerá de otro grupo de venezolanos que saldrá por estas mismas medidas con el esfuerzo, repito del Estado de Derecho, del sistema de justicia", afirmó Saab durante una breve declaración tras la concesión de beneficios procesales a 39 ciudadanos en la estatal VTV.

"Lo más importante: que nunca más la violencia (...) sea el signo de la lucha en este país", añadió.

Estas excarcelaciones se suman a las 39 anunciadas ayer. La ONG venezolana Foro Penal, que lidera la defensa de los "presos políticos", aseguró poco después que 16 de esos 39 excarcelados no eran opositores como se informó en un primer momento.

Esta organización maneja una cifra superior a los 350 "presos políticos" a la espera de confirmar el estatus de cada una de las medidas aplicadas ayer.
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 70. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 37 ... 70  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.