MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 27 de 65. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 46 ... 65  Siguiente

Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Jul 12, 2018 12:36 am

El temor vuelve loca a la gente y la hace ver cosas que no son verdad a la prueba este botón y bien grande.     Twisted Evil    9meme    Twisted Evil
Luz para que vean la verdad y se larguen ya, y asi ES y tiene que ser ya, Amèn.      
sunny   sunny   sunny


[VIDEO] ¡ALERTA! El régimen de Maduro moviliza armas de guerra hacia la frontera con Colombia
DolarToday / Jul 11, 2018 @ 4:02 pm



[VIDEO] ¡ALERTA! El régimen de Maduro moviliza armas de guerra hacia la frontera con Colombia

Camiones de artillería movilizaron por el estado Zulia en Venezuela misiles y armamento antiaéreo. Esta extraña movilización iría, según información confirmada en Colombia y Venezuela, hacia la zona de frontera por el estado Táchira. canal1.com.co



Las armas, que ya fueron identificadas por las autoridades colombianas, corresponden a armamento de fabricación rusa que tiene un alcance de 90 km de distancia, y es que justo horas antes un diputado venezolano aseguró en una entrevista que había un plan para atacar a Colombia.

El escenario de la guerra se dará allá en Colombia, tenemos armas por si ellos nos quieren atacar… incluso, podríamos llegar hasta Bogotá o derribar aviones a penas alcen vuelo sostuvo el político Pedro Carreño.

La tensión es constante, las retaliaciones del presidente Nicolás Maduro hacia Colombia insistiendo en una amenazada no paran, por esto las Fuerzas Armadas de Colombia mantienen la alerta en las zonas de La Guajira, Norte de Santander, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y parte del Amazonas.

Integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia reciben entrenamientos especiales en programas de Red Flag, OTAN, UNITAS en Estados Unidos. Por esto mientras haya provocaciones no habrá respuesta.

El presidente electo, Iván Duque, ha dicho que no habrá embajador en el vecino país y que Colombia se retirará de Unasur.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Jul 12, 2018 12:59 am

¡NIDO DE RATAS! Desde un iPhone hasta miles de dólares: Las mafias en el Saime continúan
DolarToday / Jul 11, 2018 @ 12:00 pm



¡NIDO DE RATAS! Desde un iPhone hasta miles de dólares: Las mafias en el Saime continúan

Solicitar una cita o retirar un documento en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), es una tarea que puede tardar meses e incluso años. Las redes de corrupción dentro del ente público, se extienden por las diversas direcciones que lo conforman.

El Cooperante

“Hay retraso de, por lo menos de dos meses con la entrega de pasaportes, y los trabajadores piden hasta USD 100 para quienes no tienen mayores requerimientos”, contó un funcionario del Saime a esta redacción, quien por seguridad, prefirió mantenerse en el anonimato. Las mafias con los documentos de extranjería, se han agudizado con la crisis. La escasez de material para la impresión de los pasaportes, incidió directamente en el disparo de los negocios “bajo cuerda”.

En febrero de 2017, el exdirector del ente, Juan Carlos Dugarte, reconoció que la escasez era la principal causa de los retrasos en la entrega del documento legal exigido para viajar al exterior. Las declaraciones fueron ofrecidas un día después de que la cadena CNN destapara una red de corrupción aún mayor, en la que presuntamente eran vendidos los pasaportes a personas con otras nacionalidades por miles de dólares.

Para entonces, el coordinador de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Jorge Abreu, aseguró a Transparencia Venezuela que el problema se solventaría en junio, cuando el material requerido para la impresión de los pasaportes llegaría al país. No obstante, más de doce meses después, las denuncias de los solicitantes por el retardo en la entrega del documento son cada vez más frecuentes.

Con el fin de paliar la situación, Dugarte anunció que se crearía una nueva figura de renovación del pasaporte, “la prórroga”, la cual, los solicitantes podría pedir a través de la página web, sin embargo, una vez habilitado el servicio en noviembre, las fallas con el sistema no se hicieron esperar, y con ellas, las mafias. En diciembre, el exdirector del Saime afirmó que no se había escasez del material para imprimir pasaportes e informó que la prórroga sería una medida sin fecha límite. “Es una solución que se le está dando a los venezolanos”, sostuvo.

Asimismo, dijo que las citas para optar por el documento estaban abiertas para quienes lo solicitaban por primera vez, y recordó que el sistema no procesaría la solicitud de renovación, puesto que para eso se había habilitado la prórroga, la cual, hasta a fecha no ha solventado el retraso del proceso y tampoco ha acabado con las mafias. Con el incremento de la tarifa de la unidad tributaria, el servicio también ha aumentado el costo.

Actualmente, los gastos administrativos del pasaporte se sitúan en 14 mil 400 bolívares, el equivalente a 12 UT. Pero son pocos los que cancelan la tarifa oficial, pese a que su costo se iguala a la suma de casi cinco salarios mínimos mensuales. “Me pidieron un Iphone 7 para darme el pasaporte en una semanas”, dijo un solicitante a El Cooperante.

Otro caso es el de la solicitud del pasaporte exprés, una nueva medida tomada previamente por el Saime para agilizar el proceso a cambio de un monto superior. Sin embargo, solicitantes han denunciado que luego de pedir su cita y pagar con su tarjeta de crédito, no han recibido el correo del organismo que notifica que su pago está siendo procesado.

Un trabajador del Saime reveló a esta redacción que un compañero cobró 17 mil dólares a un árabe nacionalizado en Venezuela por sacarle el documento. Un monto totalmente absurdo cuando el pasaporte, como dijimos anteriormente, tiene un costo de 12 unidades tributarias, es decir 14.400 bolívares; la cita para el pasaporte express 780 UT, equivalente a 936.000 bolívares y la cita de la prórroga 326 UT, es decir 391.200 bolívares.

Hay otras mafias que cobran menos. Un gestor fue consultado vía Whatsapp indicó que un pasaporte nuevo costaba 5 millones de bolívares. Mientras estas irregularidades se agudizan, el Gobierno venezolano hizo cambios en el ente, designando a Gustavo Vizcaíno -primo de Emilio de Los Cadillac`s- como director. Hasta ahora, el recién nombrado no ha informado cómo hará frente a estos grupos.

Red Saime
@RedSaime

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | ¿Necesitas realizar tus viajes recreacionales, laborales o turísticos y tu pasaporte se encuentra vencido? ¡¡Tranquil@!! Podrás tramitar la prórroga desde la comodidad de tu hogar a través de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela al Dìa

Mensaje por marinawais el Jue Jul 12, 2018 1:13 am


Maduro insiste en que Turquía “resucite” el aeropuerto de Maiquetía
By Dapjua - 11 julio, 2018


Foto: AFP

Turkish Airlines cada vez invierte más en Venezuela, o al menos eso hace ver el régimen venezolano y la administración del  mandatario turco Recep Tayyip Erdogan. El 10 de junio, Nicolás Maduro anunció que la aerolínea incluso tenía la intención de instalar en Maiquetía (estado Vargas) su base de operaciones en América Latina y el Caribe.

Redacción Venezuela Al Día

La operación de Turkish Airlines ganó fuerza en diciembre de 2016, cuando comenzaron a despegar semanalmente varios vuelos de la aerolínea hacia Estambul. Su actividad coincide con los acuerdos firmados entre Maduro y el régimen turco; que no solo planteaban a Caracas como un destino, sino como un sitio para escalas.

Foto: Referencial

“Los planes que vamos a concretar en esta visita para que Turkish Airlines se establezca con base de operaciones en Venezuela para todas sus operaciones de América Latina y el Caribe nos hacer ser muy optimistas”, indicó el regente Maduro el martes en un encuentro con empresarios turcos, en Estambul.

BCV se cambia la “careta” con nuevos directores a días de la reconversión
La expectativa de Maduro a que la aerolínea turca tenga más actividad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se ha notado desde hace más de un año. Wilmar Castro Soteldo, militar y antiguo piloto, ha sido el principal interlocutor en las últimas conversaciones con la empresa con la intención de ofrecerle más margen de acción en Caracas.

Foto: Prensa Presidencial

Maduro no parece ceder con su oferta a Turquía. Mientras esto ocurre, otras aerolíneas internacionales han cesado sus operaciones en Maiquetía. Para junio de 2018 se contabilizan que 17 suspendieron sus servicios.

Foto: AFP

Las aerolíneas tomaron esta medida debido a la fuerte crisis económica que afecta a Venezuela, que no ha recibido una respuesta efectiva por parte del gobierno de Maduro para solventarla. Además, por causa del control cambiario, el Estado tiene una importante deuda en divisas con muchas de ellas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Jul 12, 2018 1:30 am

Esto es la pura verdad, quizás deberíamos hacer borrón y cuenta nueva de lo que ya paso y de alguno de ellos volvernos a "enamorar" y ayudar a esa persona a que retome el liderazgo que siempre fue de él, porque nuevos líderes no hay y los que se asoman le hacen la guerra, hasta que lo anulan, ademas lo menos que queremos es un nuevo lider paracaídas como fue el muerto galactico.  ¡Piensenlo y veran que tengo razon...!!!!      sunny  sunny  sunny


¡NO HACER NADA NO ES UNA OPCIÓN! Luis Vicente León: ¿Qué puede producir un cambio?
DolarToday / Jul 11, 2018 @ 5:00 pm



¡NO HACER NADA NO ES UNA OPCIÓN! Luis Vicente León: ¿Qué puede producir un cambio?

Hay muchos estudios sobre las condiciones necesarias para producir los cambios desde las autocracias a las democracias. La mayoría coincide en que estos no se producen por crisis económica, aunque pueda ser un condimento.

POR Luis Vicente León / Prodavinci

No es cierto que, cuando un país entra en barrena, basta sentarse a esperar el desenlace, rascándose la barriga o desperdiciando el tiempo en ataques furibundos desde los medios y redes sociales. Eso es pura paja. Los cambios políticos se producen por crisis políticas y, en la mayoría de los casos, no son eventos espontáneos. Los elementos necesarios para el cambio son conocidos: 1) liderazgo creíble y fresco, 2) articulación opositora y 3) acción y participación masiva. Tres vacíos que en Venezuela paran los pelos.

Con respecto al liderazgo opositor, me parece que no hace falta convencer a nadie de que hay un problema monumental. No se trata de una crítica o ataque a quienes han hecho su mejor esfuerzo para conducir las acciones opositoras hasta ahora. Arranco por decir que dirigir a la oposición aquí es una actividad de alto riesgo, que supone sacrificios de vida, persecuciones, amenazas, posibilidad de cárcel, pérdida de patrimonio, afectación de la familia y exilio, sin contar con los ataques demoledores de los propios opositores, que suelen ser aún más despiadados que los verdaderos enemigos (imaginen que han sido capaces de atacar y vilipendiar a Laureano, que ha sido un opositor insigne, impecable y comprometido, para entender qué pueden hacer con el resto, que no piensa como ellos o los ven como un competidor interno).

Pero no hay que ser muy perspicaz para entender que los liderazgos opositores, con sus virtudes, esfuerzos, sacrificios, aciertos, y también errores, conflictos, contradicciones y desaciertos, están desgastados y no generan ni la confianza ni la motivación necesaria. Desde los líderes opositores más inteligentes, estructurados y serios, hasta los loquitos y loquitas de carretera, que tratan de conectar masas con gritos, insultos, ofertas y amenazas increíbles, inventos de épicas martirizantes y ladridos de perro echado, todos están desconectados de quienes quieren cambio, pero no con ellos, abriendo las compuertas para el surgimiento de outsiders. Puede resultar injusto, pero así es la política. Simplemente, no son los líderes que conectan ya a la población. No generan esperanza de cambio, ni establecen lineamientos racionales y accionables, ni hacen soñar a la gente con la que sí se puede, ni provocan unidad a su alrededor.

La articulación opositora es otra tarea pendiente y ya no depende de una negociación entre los partidos y líderes opositores, sino del surgimiento de una propuesta que alinee a su alrededor a las mayorías, elevándose respecto a sus contrincantes a tal nivel que quien no lo siga se queda como la guayabera: por fuera. Ya no parece haber espacios para la articulación negociada de la oposición (y conste que sigo pensando que la solución del país pasará por una negociación al final de toda esta historia). Pero, internamente, en la oposición lo que queda es la articulación inducida por el despegue de un líder o propuesta que se adueñe de los sueños de la gente y presione a los demás a seguirlo por supervivencia.

Finalmente, no hay cambio sin que la gente participe y actúe en la defensa de sus derechos. La presión será efectiva cuando las masas actúen en conjunto y obliguen al abusador a respetarla. La comunidad internacional es una ayuda, pero no un sustituto de la acción interna. Si la oposición no logra que la gente se articule para provocar los cambios, es probable que se articule espontáneamente, pero para recibir las migajas de quien las tiene. Y, entonces, simplemente será mucho más largo y difícil el cambio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Jul 12, 2018 3:51 am

Chile reconoce a AN, TSJ en el exilio y fiscal Ortega como autoridades legítimas
DolarToday / Jul 11, 2018 @ 7:00 pm



Chile reconoce a AN, TSJ en el exilio y fiscal Ortega como autoridades legítimas

El senado de Chile reconoció este miércoles al Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio y a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz como las autoridades legitimas en el país. ND

“El senado por la vía democrática lo primero que ha hecho es reconocer a la Asamblea Nacional de Venezuela, al Tribunal Supremo de justicia legitimo que fue nombrado por esa asamblea nacional y tercero reconocer a la Fiscal General de Venezuela”, indicó el senador chileno Felipe Kast.

De igual manera, indicaron que desconocen a la Asamblea Nacional Constituyente, porque están rompiendo la democracia de este país, estamos muy contentos de que el senado de Chile haya alzado la voz en una mayoría abrumadora a favor de la democracia en Venezuela”, enfatizó Kast.

Aseguró que “no bajamos los brazos y reconocemos a estos magistrados del TSJ legitimo como la vía institucional para poder salir de esta crisis que día a día vive la democracia y también la humanidad en Venezuela”.

“Nadie quiere que en Venezuela se siga derramando sangre y continúe esta crisis humanitaria, y por lo mismo, este reconocimiento formal del Senado nos parece un paso sustantivo”, dijo el senador.

El proyecto fue firmado por 23 senadores de forma transversal, en el que se solicita que el Gobierno de Chile desconozca la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y los actos que de ella se deriven, dado que el órgano legislativo legítimo es la Asamblea Nacional, reseñó el portal Emol.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Jul 12, 2018 4:12 am

Que barbaridad, y saber que todavia quedan unos pocos que creen en la guerra economica, que horroroso es el lavado de cerebros, que horrible es lo que logran las sectas con el lavado de conciencias a los mas vulnerables y débiles por su baja autoestima y esto del chiavismo-madurismo no es mas que una secta y nada mas.      Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil
Luz para todos ellos para que el lavado de cerebro cese y logren ver la verdad, y asi ES, porque hecho ya esta, Amèn.      sunny  sunny  sunny


¡LIQUIDACIÓN TOTAL! OPEP alertó que la producción de crudo venezolano sigue en picada
DolarToday / Jul 11, 2018 @ 3:00 pm



¡LIQUIDACIÓN TOTAL! OPEP alertó que la producción de crudo venezolano sigue en picada

Los datos oficiales facilitados por Pdvsa a la organización son algo superiores aunque reflejan la misma tendencia: un nivel de bombeo de 1,533 mbd en junio, con un descenso mensual de 2.000 bd

TalCual

La producción de petróleo en Venezuela cayó en junio hasta los 1,34 millones de barriles diarios, 47.500 barriles por día menos que en mayo, según los cálculos publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Esas cifras confirman la prolongación de la crisis de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), con una caída drástica de sus extracciones y ventas que se registra desde hace meses.

El nivel de producción de junio, que la OPEP publicó en su informe mensual y en base a estimaciones de diversos institutos independientes, es 571.000 barriles por día inferior a la media de 2017, de 1,91 millones de barriles por día.

Los datos oficiales facilitados por Caracas a la organización son algo superiores aunque reflejan la misma tendencia: un nivel de bombeo de 1,533 mbd en junio, con un descenso mensual de 2.000 bd.

La OPEP logró concertar en junio un acuerdo para desestimar el acuerdo firmado el año pasado, que obligaba a todos los países miembros a disminuir la producción.

La intención de la organización petrolera es crear un freno al aumento de los precios del crudo, que se sitúan en el nivel más alto desde 2014, fortalecidos en torno al 60 % desde fines de 2016.

Mientras tanto, en Pdvsa la crisis se hace sentir. El viernes 6 de julio, la directiva de Pdvsa realizó una misa en sus propias instalaciones ubicadas en La Campiña, en Caracas.

La crisis se evidencia en la caída de la producción petrolera que ya va por 2,2 millones de barriles diarios comparado con las cifras del comienzo del chavismo en 1999.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela al Dìa.

Mensaje por marinawais el Jue Jul 12, 2018 4:32 am

Desde Colombia fijan fecha de audiencia preliminar contra Maduro
By Calisa - 8 julio, 2018


Foto: Prensa Presidencial

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio fijó para el 19 de julio la audiencia preliminar del juicio que se le sigue al presidente Nicolás Maduro por la presunta comisión del delito de corrupción y que fue ordenado por la fiscal Luisa Ortega Díaz. EFE

El sitio para la comparencia del mandatario es la ciudad de Bogotá, en Colombia, “cuya dirección exacta, por medidas de seguridad, será remitida a las partes en sus respectivas boletas de citación, por lo que se ordena convocar a las partes para la audiencia oral mencionada”, señala el escrito del TSJ.

Iglesia Católica endurece la línea y señala fracaso del régimen

El alto tribunal explicó que en el caso de marras se está ante un procedimiento especial denominado “juicio contra el Presidente de la República y otros altos funcionarios o altas funcionarias del Estado”, en el que se establece que el procedimiento que se seguirá (previo el cumplimiento del requisito de procedibilidad de antejuicio de mérito) es el ordinario, de acuerdo con el contenido de los artículos 353 y el segundo aparte del artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

TJS en el exilio/ FOTO: EFE/Lenin Nolly

El TSJ designado por el Parlamento considera que este caso ya se encuentra en la fase intermedia del procedimiento ordinario, por lo tanto, la Sala Plena debe fijar el día, hora y lugar para celebrar la audiencia preliminar, lo que ya se hizo, así como también se ordenó librar las correspondientes boletas de citación a las partes. Además, se ordenó librar oficios al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para que den cumplimiento a la orden de aprehensión que pesa sobre Nicolás Maduro Moros y procedan a su presentación en la fecha antes indicada.

El jueves pasado el TSJ en el exilio declaró la falta absoluta en la Presidencia de la República, debido al vacío institucional desde que se suspendió de su cargo a Maduro Moros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Jul 12, 2018 4:50 am

Europarlamento aprobó resolución para que CPI investigue crímenes de lesa humanidad en Venezuela [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DolarToday / Jul 5, 2018 @ 11:00 am



Europarlamento aprobó resolución para que CPI investigue crímenes de lesa humanidad en Venezuela [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego de haber enviado una misión de observación hacia la frontera de Venezuela con Colombia y Brasil, el Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución que apoya la investigación de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Brian Vidal – @xeven07 / El Impulso

La misión del Europarlamento estuvo en Cúcuta y constató la situación de la migración de venezolanos buscando una mejor calidad de vida en otros países y huyendo de la crisis humanitaria que vive el país.

La eurodiputada Beatriz Becerra, Vicepresidenta Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, fue una de las parlamentarias que estuvo en la misión de observación en la frontera colombo venezolana y negoció esta resolución con ALDE Group (Alianza de Liberales y Demócratas por Europa).

Beatriz Becerra
✔️
@beatrizbecerrab

Aprobada en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la resolución sobre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tras la misión del @Europarl_ES a las fronteras con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para observar la situación humanitaria. Tuve la oportunidad de ir a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y he negociado esta resolución por @ALDEgroup

La discusión de este jueves se dio luego de que el Europarlamento debatiera sobre la crisis humanitaria en Venezuela luego de la visita de algunos de sus parlamentarios a la frontera de Venezuela con Colombia y Brasil.

El debate en el pleno de la Eurocámara, organizado tras una misión europarlamentaria a Venezuela y sus vecinos Colombia y Brasil, se convirtió en una condena casi unánime contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que recibió críticas de populares, socialdemócratas y liberales, grupos que tienen 474 de los 750 escaños del hemiciclo europeo.

El martes, el primero en tomar la palabra fue el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, quien agradeció al PE que haya “generado mucha visibilidad a la situación de miles de venezolanos que están huyendo de su país”.

La agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, calcula que Colombia alberga a unas 800.000 personas de la diáspora venezolana y Brasil a otros 50.000 individuos.

“También huyen a Perú, que ha recibido unos 400.000 venezolanos. También a Ecuador, a países del Caribe”, indicó el eurocomisario, quien recordó que, según los datos de ACNUR, “desde 2014 hay más de 2 millones de venezolanos que han abandonado su país, de los que más del 60 % de ellos se encuentran en situación irregular”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Jul 12, 2018 4:55 am

Evil or Very Mad   Sad   Evil or Very Mad


¡JUSTICIA ROJA! Frank Osuna, el militar señalado en el asesinato de Geraldine Moreno que fue ascendido
DolarToday / Jul 9, 2018 @ 2:00 pm



¡JUSTICIA ROJA! Frank Osuna, el militar señalado en el asesinato de Geraldine Moreno que fue ascendido

Frank Osuna, el militar señalado de dar la orden de represión a los manifestantes que protestaban en Naguanagua el 19 de febrero de 2014, donde fue asesinada Geraldine Moreno, recibió en días pasados el ascenso a general de brigada.

El Cooperante

Rosa Orozco, madre de Moreno, denunció el hecho, el cual calificó de injusto, y es que, a la fecha, Osuna guarda en su expediente una investigación por su vinculación con la muerte de Moreno, quien recibió múltiples impactos de perdigón y falleció a causa de las heridas cuatro días después.

Los detalles del caso

Esta no es la primera vez que Osuna es ascendido. Poco después de que la madre de Geraldine iniciara un proceso legal en contra del militar para determinar su responsabilidad en la muerte de su hija, este recibió el nombramiento de Comandante en Jefe.

En declaraciones ofrecidas a esta redacción, Orozco contó que la implicación de Osuna en el asesinato de Geraldine se generó después de que Alvin Bonilla, quien disparó el perdigón que acabó con la vida de la joven, y Francisco Barroso, otro militar señalado por el hecho, estaban siendo enjuiciados.

“A pocos meses para que culminara el juicio, Bonilla, el asesino de mi hija, confesó que quien había dado la orden de disparo fue Frank Osuna, y fue entonces cuando investigué y solicité a los fiscales que se abriera una investigación”, pese a esto, los fiscales se negaron, alegando que no podían iniciar un proceso por el mismo caso hasta que el juicio que entonces se llevaba a cabo, culminara.

El cambio de administración en el Ministerio Público, paralizó el caso. Con todas las pruebas en mano, la madre de Geraldine acudió a los nuevos fiscales asignados, Francis Rauseo de la Fiscalía 39, y Triana Simanca de la Fiscalía 28, para que se procediera con la investigación, pero hasta la fecha el caso continúa paralizado.

“Rauseo me dijo que todo estaba listo y que ya se había procesado la documentación para iniciar las imputaciones a los guardias implicados en el asesinato de Geraldine, incluido en ese lote Osuna”, dijo Orozco, quien resaltó que a dos años de esta conversación, no ha habido mayor avance en la investigación.

Aunque desconoce quién podría estar “apadrinando” a Osuna, no duda en que algún poderoso se encuentra detrás de este. “Yo quisiera saber quién es el que protege a estos hombres, porque Osuna fue promovido a mitad de juicio, y todo el destacamento involucrado en el asesinato de mi hija, fue ascendido poco después”, advirtió.

En este sentido, la madre de Geraldine aprovechó para responsabilizar a las fiscales Rauseo y Simanca, quienes asegura, “han sido unas ineptas en su trabajo, y solo están generando retardo procesal”. A su juicio, si se hubiese retomado el caso y continuado pertinentemente el proceso, el resultado sería distinto.

Pese a que Bonilla y Barroso cumplen sentencias de 30 y 16 años respectivamente, Orozco manifestó que no descansará hasta que todos los responsables por el asesinato de Geraldine sean enjuiciados y paguen lo que dicte la ley.

El caso de la joven, así como el de otros caídos en protestas, fue expuesto ante la Corte Penal Internacional, y debido a que es una hecho de lesa humanidad, no prescribe, por lo que la madre de Geraldine confía en que, algún día, se haga justicia para su hija y todas las víctimas de las manifestaciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Jul 12, 2018 4:58 am

¡NICO PREPÁRATE! Argentina podría presentar denuncia contra gobierno de Venezuela en la CPI
Dolar Today / Jul 8, 2018 @ 4:00 pm



¡NICO PREPÁRATE! Argentina podría presentar denuncia contra gobierno de Venezuela en la CPI

El gobierno de Argentina estaría evaluando la posibilidad de introducir una denuncia contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violación a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad.

“Creemos que es importante llevar de una vez por todas las denuncias de lesa humanidad que hay en Venezuela ante la Corte Penal Internacional para poner un freno a la dictadura de Maduro. Y la Argentina se constituirá, así, en líder de la región en esta bandera por los derechos humanos”, dijo un funcionario de la Cancillería a Infobae.

La denuncia estaría respaldada por el informe realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se encontraron “pruebas razonables en los delitos de torturas, ejecuciones extrajudiciales, persecución política y una crisis humanitaria”.

La decisión se habría tomado luego de la presentación del informe y de la aprobación del Parlamento Europeo de que una misión apoye las investigaciones de la CIP contra Maduro.

Con información de Infobae.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar today

Mensaje por marinawais el Jue Jul 12, 2018 5:30 am

Que rabia debe dar que otros te quiten tu trabajo, ¿verdad....????   Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil



¿Y LOS QUE TRAFICAN POR LA RAMPA PRESIDENCIAL? Saab anunció desmantelación de organización que traficaba cocaína a través de MRW
DolarToday / Jul 11, 2018 @ 6:00 pm



¿Y LOS QUE TRAFICAN POR LA RAMPA PRESIDENCIAL? Saab anunció desmantelación de organización que traficaba cocaína a través de MRW

El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este miércoles el desmantelamiento de una organización que se encargaba de traficar drogas mediante la empresa de encomiendas MRW hacia Europa y África.

Luis De Jesús / El Cooperante

Saab informó la aprehensión del del cabecilla de la organización Édgar Vitelio Bermúdez por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte. Asimismo, manifestó que se desarrollaron de manera simultánea allanamientos a varias sedes de MRW en el estado Táchira, Anzoátegui y la sede principal en Caracas.

El funcionario señaló que la Dirección Nacional Antidrogas adscrita a la Policía Nacional Bolivariana realizó procedimientos entre el 20, 21 y 22 de junio en los que hallaron envíos de muebles y cuadros en donde se encontraban 82 kilogramos de cocaína.

La primera incautación se realizó el 20 de junio en una mesa de madera, butacas y cojines con destino a Holanda, en donde había 22 kilos 850 gramos de cocaína; el 21 de junio se incautó una mesa de madera con destino a Costa de Marfil, en África, que llevaba 16 kilos 180 gramos en su interior; el 22 de junio, se incautó un cuadro con doble fondo que sería enviado a Costa de Marfil con 124 kilo con 560 gramos de la droga, otro cuadro con 15 kilos 960 gramos hacia Holanda, y otro con 12 kilos 450 gramos de cocaína oculta en el interior de dos butacas y dos cojines.

Cuatro de estos envíos, agregó Saab, se realizaron desde Táchira y uno desde Anzoátegui. El fiscal impuesto expresó que el Ministerio Público inició investigaciones para determinar la responsabilidad de los envíos, que se realizaron con identidades falsas.

En tal sentido, el fiscal expuso que estas empresas, al no cumplir con los procedimientos de seguridad para evitar envíos ilícitos y verificar la identidad de las personas que los realizan, podrían ser cómplices del trágico de drogas. “Durante el año 2018, se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína”, manifestó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Jul 12, 2018 5:34 am

DolarToday®️
✔️
@DolarToday


¡PATRIA UN CARAJO! Salario mínimo venezolano es de $0,13 dolares al mes ¡EL MAS BAJO DEL MUNDO!


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Jul 12, 2018 5:39 am

¡SECUESTRADOS! Continúa el motín de presos políticos: tercer día de protestas en El Helicoide
DolarToday / Jul 11, 2018 @ 10:00 am



¡SECUESTRADOS! Continúa el motín de presos políticos: tercer día de protestas en El Helicoide

“Tenemos una sola petición clara e irrevocable: queremos que se presente la Comisión de la Verdad”, dijo el preso Manuel Chacín, en referencia a un órgano de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente que revisa los casos de los detenidos. El régimen del dictador Nicolás Maduro no se expresó sobre el caso

Infobae

El nuevo motín de presos políticos en Venezuela cumple tres días en medio de la ausencia de pronunciamientos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y con la preocupación de la Iglesia.

La diputada opositora Delsa Solórzano difundió un video en el que se observa una veintena de personas y se escucha la voz del preso Manuel Chacín asegurar que los amotinados tienen “total control” de los calabozos de la sede del Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) en Caracas, conocida como El Helicoide.

“Tenemos una sola petición clara e irrevocable: queremos que se traslade, que se presente la Comisión de la Verdad”, dice Chacín en referencia a un órgano de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que revisa los casos de los detenidos, en el marco del “plan de reconciliación” con la oposición que mantiene el Gobierno de Maduro.

Chacín fue detenido en octubre del año pasado y señalado por el Gobierno de presuntamente estar implicado en una explosión que causó heridas a siete policías durante las protestas violentas de 2017, que se saldaron con más de 120 fallecidos y cientos de heridos.

Los presos aseguraron además que en los calabozos del Sebin hay detenidos que tienen boleta de excarcelación y personas a las que urge atención médica.

En tal sentido, Chacín exigió que los detenidos en los calabozos del Sebin con boletas de excarcelación “sean liberados inmediatamente”, que los extranjeros sean trasladados a sus países de origen y que los presos que necesitan atención médica sean llevados a hospitales.

El motín estalló el lunes en un intento de los presos por denunciar los malos tratos que sufren en su reclusión y demandar la mediación de la Fiscalía.

Es la segunda revuelta por el mismo motivo que se produce en El Helicoide en lo que va de año, luego del que se registró entre el 16 y el 18 de mayo pasado, y tras el cual varios detenidos fueron liberados.

Algunos familiares de los internos y diputados opositores permanecen en las afueras de El Helicoide para buscar información sobre el estado de salud de los presos que permanecen amotinados.

Desde allí, la opositora Lilian Tintori, que acompaña a los familiares de los detenidos, reiteró su petición de “libertad plena” para “todos los presos políticos”.

“Nadie quiere confrontación, nadie quiere violencia, no creemos en eso, creemos en la libertad, creemos en que los presos políticos deben salir todos libres”, dijo, al tiempo que también solicitó la presencia de especialistas de la Cruz Roja para que examinen a los detenidos.

El diputado opositor Renzo Prieto, quien estuvo recluido en estos mismos calabozos y fue liberado recientemente luego de que se revisara su caso, indicó, desde la sede del Parlamento, que el grupo de presos mantiene “tomada” la mitad del penal.

En tanto que la Iglesia venezolana dijo estar preocupada por la situación de los “presos políticos”, una de las cosas “más graves que han pasado en este Gobierno”.

“En este momento en Venezuela se está atropellando esa esencia del ser humano que es la libertad (…), estamos preocupados por esta situación”, dijo el arzobispo Roberto Luckert, representante de la Conferencia Episcopal de Venezuela en declaraciones a los periodistas en las cercanías del Sebin.

El religioso criticó además que no se respeten los documentos de excarcelación que abogados y detenidos aseguran existen sobre algunos de los considerados “presos políticos”.

Aseguró que el hecho de que no se respete esto significa que en Venezuela no hay democracia.

Estos sucesos ocurren en medio del silencio del Gobierno venezolano, cuyos voceros y responsables del tema carcelario y de seguridad no se han pronunciado acerca de la revuelta.

Por su parte, el abogado Alfredo Romero, director de la organización que lidera la defensa de los “presos políticos”, indicó que dentro del Servicio de Inteligencia hay 10 personas recluidas por disentir con el Gobierno que llevan 55 días “incomunicados (Sin visitas de familiares ni abogados)”.

Sin embargo, diputados de la oposición venezolana aseguran que son 18 los “presos políticos” en la sede del Sebin.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Jul 13, 2018 2:44 am

Caen 48% las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos
10 de julio de 2018 - 20:07


Las sanciones estadounidenses, las acciones legales de Conoco y la drástica caída de la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han afectado el flujo de crudo hacia Estados Unidos

La crisis que enfrenta la industria venezolana no  les ha permitido aprovechar el alza de los precios del crudo CORTESÍA

CARACAS.- Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos entre enero y mayo de 2018 registraron una caída de 48%, si se comparan con el mismo período de 2017, según las cifras del Departamento de Comercio de EEUU que las ubica en 58,7 millones de barriles.

Según publica el portal bancaynegocios.com, en mayo, cuando Conoco retuvo los cargamentos venezolanos en el Caribe, las ventas hacia Norteamérica totalizaron en volumen 11 millones de barriles, lo que representa una reducción de 27% en comparación con el mes previo.

La crisis que enfrenta la industria venezolana no les ha permitido aprovechar el alza de los precios del crudo y por otra parte, las sanciones estadounidenses, las acciones legales de Conoco y la drástica caída de la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), han incidido negativamente en el flujo de crudo hacia Estados Unidos.

Entre enero y mayo EEUU pagó por la venta de crudo 30% menos que en el mismo periodo del año anterior, para un total de 3.536,4 millones de dólares a Venezuela (a 60,2 dólares el barril), mientras que en 2017 el costo promedio del barril estaba en 45,1, dólares, según datos del Departamento de Comercio.

Sin embargo, las ventas de petróleo venezolano ya había empezado a caer desde septiembre de 2017 pero, si se compara con enero-mayo de 2011, cuando se llegó al máximo en los últimos nueve años y se registró un envío de 159,4 millones de barriles, se aprecia una drástica caída de 63%, que se traduce en una reducción de $8.235,8 millones.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Jul 13, 2018 2:56 am

Parlamentarios estadounidenses piden que Washington haga más presión contra Maduro
11 de julio de 2018 - 20:07


La salida militar también fue un tema debatido. El representante del partido demócrata, Robin Kelly, sostuvo que una acción castrense no sería una buena alternativa, sin embargo no se debe descartar como última opción

Cámara de representantes de Estados Unidos CORTESÍA

CARACAS.- El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, abordó este miércoles un debate sobre la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

La parlamentaria demócrata de California, Norma Torres, cree necesario una presión mucho más grande contra Venezuela y Nicaragua. "Mucha gente está sufriendo", argumentó.

Por su parte, el republicano Ted Yoho considera que Washington puede hacer mucho más para apoyar al pueblo venezolano, publicó el portal NTN24.

La salida militar también fue un tema debatido. El representante del partido demócrata, Robin Kelly, sostuvo que una acción castrense no sería una buena alternativa, sin embargo no se debe descartar como última opción.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 65. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 46 ... 65  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.