MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 22 de 67. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 44 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty La Patilla

Mensaje por marinawais Miér Jul 04, 2018 8:17 am

AN mediará en el conflicto salarial del sector salud
Jul 03 2018, 11:32 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Enfermeros-comisio-Asamblea-Nacional
Foto: El gremio de salud solicitan el apoyo de la Comisión de Desarrollo Social de la AN / @joseolivaresm – Twitter

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) informó que mediará en el conflicto salarial entre los trabajadores del sector salud y el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha mantenido a los enfermeros del país en protesta continua desde la semana pasada, reseña EFE.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, el opositor José Manuel Olivares, dijo al término de una reunión con varios gremios sanitarios que el Legislativo asumirá “la protección y mediación” del conflicto desde “hoy mismo”, al tiempo que respaldó las demandas de los trabajadores.

“Se exigen soluciones y además se notifica a organismos internacionales para la debida protección y agilización de soluciones al gremio de la salud, que hoy se encuentra protestando”, añadió el diputado.

Luego de la reunión, los diputados de la Comisión de Desarrollo Social recorrieron las instalaciones del Hospital Universitario de Caracas (HUC) y constataron las fallas en la dotación de equipos y materiales.

Los gremios de enfermeros y trabajadores del sistema de atención pública de Venezuela protestan desde la pasada semana en demanda de incrementos salariales y de mejores condiciones de trabajo, pues también denuncian el insuficiente equipamiento de los hospitales.

Aunque fueron los enfermeros los primeros en protestar, hoy trabajadores obreros, administrativos y médicos respaldan las manifestaciones.

Este martes, los enfermeros reiteraron que la protesta continúa de manera “indefinida”, aunque en días pasados señalaron que las urgencias así como las inmunizaciones son atendidas pese al paro de actividades.

Chaira Moreno, trabajadora del HUC, dijo durante la reunión celebrada hoy que a los enfermeros se les paga “como bachilleres” pese a ser profesionales, y pidió que los sueldos del sector sean “equiparados a la canasta básica”, que ronda los 300 millones de bolívares.

“Nosotros en salud damos vida, tenemos que tener los mejores salarios que tenga Venezuela”, agregó.

La nutricionista del mismo centro, Marzia Schettini, denunció que los pacientes hospitalizados apenas reciben alimentos: “Es inhumano que un paciente en la mañana coma una arepa frita, una arepa asada, un bollito (…), no contamos con vegetales, frutas, proteínas”.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, padece una severa crisis económica que se traduce en escasez alimentos básicos y medicinas, así como en hiperinflación, un fenómeno que dificulta aún más la obtención de productos de la cada vez menor oferta de ellos.

Los enfermeros del país señalan que sus ingresos mensuales no superan los dos millones de bolívares (poco más de 17 o 0,80 dólares según las tasas oficiales).

Médicos, bioanalistas y obreros denuncian que sus salarios son similares o incluso menores.

En tal sentido, la también diputada opositora Manuela Bolívar dijo hoy que el sistema público de salud se mantiene gracias a la “labor voluntaria” de sus trabajadores, pues sus ingresos son “una miseria”.

“Aunque la lucha sea salarial tiene que haber en el país un cambio en el modelo económico (…) estamos viviendo un colapso”, señaló.

Tras escuchar los diferentes planteamientos de los distintos sectores de la salud, el parlamentario José Manuel Olivares anunció las siguientes resoluciones de la Comisión de Desarrollo Social de la AN:

-Presentar ante la Presidencia de la República, Fiscalía y Defensoría un documento para la protección y mediación de la conflictividad del sector salud.

-Establecer una agenda para que los diputados miembros de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional puedan recorrer los hospitales públicos para constatar la situación de las instituciones.

-Invitar a todos los gremios del sector salud a asistir a la plenaria de la Asamblea Nacional el próximo martes 10 de julio.

-Consignar un documento para exigir inmediata liberación del licenciado en enfermería, Alfonso Román del Hospital Universitario de Caracas, quien fue detenido por funcionarios del Cicpc el pasado 4 de junio por tener insumos médicos en el casillero.

(Entrar a el enlace para ver el video)

Jose Manuel Olivares
@joseolivaresm


Desde la Comisión de Desarrollo Social integral acompañando la protesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

11:16 - 3 jul. 2018

Jose Manuel Olivares @joseolivaresm
Desde la Comisión de Desarrollo Social integral acompañando la protesta — Caracas, Venezuela


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty La Patilla

Mensaje por marinawais Miér Jul 04, 2018 8:25 am

Las exportaciones de crudo en declive de Venezuela exprimen a los refinadores de India
Jul 03 2018, 4:28 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-04-19T230428Z_1_LYNXMPEE3I262_RTROPTP_3_PETROLEO-VENEZUELA-DESTILADORA
Imagen de archivo de la vista general del complejo de refinación Amuay de la estatal venezolana PDVSA en Punto Fijo, Venezuela, Noviembre 17, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Los envíos de crudo de Venezuela a India, su tercer mayor mercado de exportación, cayeron un 21 por ciento en la primera mitad del año, según documentos internos de la estatal PDVSA, lo que agrava los problemas de suministro de las refinerías indias ya que están cada vez más presionadas a diversificar las importaciones de petróleo.

La producción de Venezuela se reduce a un mínimo de 30 años y los problemas de exportación derivados de la mala gestión, la falta de inversión y los retrasos en los pagos afectan a casi todos los clientes de la nación OPEP.

Pero el impacto en la India es notable y se produce cuando sus refinerías se preparan para una “drástica reducción a cero” de las importaciones de petróleo del Irán sancionado por Estados Unidos.

La semana pasada, funcionarios de PDVSA se reunieron con ejecutivos de Reliance Industries de la India y Rosneft de Rusia, que posee una participación mayoritaria en Nayara Energy, con sede en la India, para analizar asuntos comerciales, dijo la compañía estatal.

Las conversaciones se centraron en cómo remediar los retrasos en las exportaciones, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

Venezuela envió casi 280,000 barriles por día (bpd) de crudo pesado a la India en la primera mitad del año, una caída del 21 por ciento frente a los 355,500 bpd embarcados en el mismo período de 2017, según documentos comerciales de PDVSA.

El declive es el segundo más pronunciado después de Estados Unidos, que ha sufrido una caída de alrededor del 30 por ciento en las importaciones de crudo de Venezuela este año, según los documentos de Reuters.

Si los suministros de crudo de Irán y Venezuela, dos de los cinco mayores proveedores de petróleo de la India, no se pueden asegurar en los próximos meses, algunos de los refinadores de la nación tendrían que depender casi exclusivamente de abastecer los pesados ??toneles que necesitan de Irak, según los analistas.

“Los refinadores indios están muy preocupados por el suministro de Irán, pero también de Venezuela”, dijo Robert Campbell de la consultora Energy Aspects.

Se espera que Arabia Saudita aumente el suministro a la India en el corto plazo, pero esos barriles no coincidirían con la calidad del crudo venezolano que falta, agregó. “La falta de barriles pesados ??no es un problema solo en la cuenca del Atlántico, sino también en Asia”, agregó.

PDVSA y Nayara no respondieron a las solicitudes de comentarios. La dependencia de India se negó a comentar.

India es el cuarto refinador más grande del mundo después de Estados Unidos, China y Rusia. Mientras que las empresas chinas y rusas revenden una gran parte del crudo venezolano y el combustible que reciben para monetizar los acuerdos de petróleo por préstamo, las refinerías indias necesitan los barriles que obtienen a través de contratos de suministro de crudo con PDVSA.

MENOS BARRILES PARA TODOS

La producción de crudo de Venezuela está disminuyendo más rápido de lo esperado en medio de inversiones insuficientes, intentos de apoderarse de sus activos en el extranjero por disputas de pago y trabajadores calificados que abandonan su industria petrolera debido a los bajos salarios y una investigación de corrupción extendida dentro de PDVSA.

La producción petrolera del país promedió 1.58 millones de bpd en los primeros cinco meses de 2018, según cifras reportadas a la OPEP, su nivel anual más bajo desde 1985. La caída, que está ejerciendo presión sobre la oferta mundial y contribuyendo a los crecientes precios del petróleo, también un peaje en las exportaciones.

PDVSA solicitó el mes pasado a los clientes que no envíen tanques a su puerto principal de José para aliviar la congestión. Pero los buques han seguido llegando principalmente para clientes chinos, indios y estadounidenses, de acuerdo con los datos de seguimiento de buques de Thomson Reuters.

El cuello de botella del petrolero ha empeorado desde mayo, cuando ConocoPhillips inició acciones legales para apoderarse de los activos de PDVSA para cumplir con una adjudicación de arbitraje de $ 2 mil millones, lo que impide que la firma estatal use sus terminales en el Caribe.

En junio, PDVSA envió a India 268,300 bpd después de atender a algunos buques que habían esperado hasta un mes para cargar. La firma venezolana planea entregar alrededor de 240,000 bpd en julio, según datos de Reuters y PDVSA.

El suministro inestable de crudo de Venezuela a la India en los últimos meses ha beneficiado principalmente a Iraq, la mayor fuente de crudo de India, y Emiratos Árabes Unidos, que en mayo remplazaron a Venezuela como el cuarto mayor proveedor de crudo de India.

Reuters / Informes de Marianna Parraga en Houston, informes adicionales de Promit Mukherjee en Mumbai; Edición de Tom Brown y Marguerita Choy


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Jul 05, 2018 2:39 am

¡Que tal....!!!!        dunno  dunno  dunno
Se siguen burlando del pueblo como les da la gana, que oscuridad (maldad) mas grande que tienen esos seres, ¡que oscuridad....!!!!      Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil
Que la luz de Dios padre, madre creador recaiga y envuelva a todos ellos para que asi los haga ver la verdad y los saque de tanta maldad, osea de la oscuridad y que asi sea y que sea ya, Amèn.      sunny  sunny  sunny


Filial de PDVSA en EEUU financia por segundo año la fiesta del 4 de Julio en Houston
04 de julio de 2018 - 09:07

Para la celebración del año pasado, Citgo filial de la estatal venezolana aportó $625.000, lo que generó la protesta de la comunidad de ese país radicada en Houston

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 0000905278
Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.(CORTESÍA PANORAMA)

HOUSTON (TEXAS).- La empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con sede en los Estados Unidos (EEUU), financia este 4 de Julio en Houston, por segundo año consecutivo, la celebración de la fiesta del Día de la Independencia de los estadounidenses.

El año pasado, Citgo firmó un contrato con la municipalidad de Houston para ser el principal patrocinante de la actividad conmemorativa de la independencia por tres años, por lo que el evento recibe el nombre de Citgo Freedom Over Texas.

Además, desde 2015 costea todos los gastos asociados a la muestra de juegos pirotécnicos con los que culmina la fiesta.

LEA TAMBIÉN: Persisten las protestas por la crisis venezolana y el Parlamento las respalda
Según la información recogida en 2017, el 1° de mayo de ese año el alcalde de Houston, Sylvester Turner, firmó el acuerdo con los representantes de Citgo, entre ellos el gerente de Asuntos Públicos de la filial, Rafael Gómez, quien entonces expresó que después de dos años organizando el festival de fuegos artificiales, “quisimos dar un paso más en nuestro apoyo a esta maravillosa expresión cultural que no solo enriquece nuestra ciudad, sino que también apoya el Houston Food Bank a través de muchas necesarias donaciones. Nosotros estamos honrados de dar, de regreso a esta gran ciudad, el apoyo a un programa para que Houston siga siendo un gran lugar para vivir y trabajar”.

Houston Food Texas es una organización que alimenta a las personas que pasan hambre en esa ciudad texana.

Para la celebración del año pasado, la filial de Pdvsa aportó $625.000, lo que generó la protesta de la comunidad de venezolanos en Houston, quienes, entre otras acciones pidieron a la municipalidad quitarle el patrocinio a Citgo, además de recoger firmas para rechazar que una empresa de un país como Venezuela, donde el Estado carece de recursos para atender necesidades básicas como salud y alimentación, costee los gastos asociados a una festividad como la del 4 de Julio.

LEA TAMBIÉN: China dará a Venezuela crédito de $5.000 millones para producción petrolera
Este año se desconoce el monto que emplea Citgo para costear los gastos de la fiesta de los estadounidenses, que contará con la presencia de grupos musicales del estado de Texas y de una estrella multipremiada como Chris Young.

Citgo es una de las garantías que ofreció PDVSA al solicitar préstamos internacionales o emitir bonos, por eso la rusa Rosfnet tiene la opción alcanzar una participación en la filial de la estatal venezolana, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades de EEUU.

En 2014, el régimen de Nicolás Maduro valoró la compañía en no menos de $10.000 millones, pero el precio del mercado la ubica en $5.000 millones.

FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Jul 05, 2018 2:54 am

Oposición venezolana impulsa acción penal contra Maduro por compra de votos
04 de julio de 2018 - 15:07

La denuncia de carácter penal es distinta a la que presentó el candidato opositor Henri Falcón, al impugnar los resultados de la elección ante el Tribunal Supremo de Justicia, un recurso que fue rechazado

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 0001381375
Fue pública la oferta que hizo Maduro con el lema electoral de "dando y dando", en el que ofreció un bono de 10 millones de bolívares (unos tres dólares al cambio del mercado negro actual) a los votantes que tuvieran el llamado carnet de la patria.EFE/ARCHIVO

CARACAS.- Diputados opositores solicitaron este miércoles a la Fiscalía General de Venezuela que promueva una acción penal contra el dictador Nicolás Maduro por haber ofrecido dinero por votos en los controvertidos comicios del 20 de mayo, en los que logró la reelección.

El diputado Macario González, portavoz del grupo, dijo que al ofrecer bonos en metálico a los electores Maduro violó la ley anticorrupción, lo cual debe ser castigado.

LEA TAMBIÉN: Colombia dice que la negativa venezolana a aceptar la crisis dificulta las soluciones
Indicó que la denuncia de carácter penal es distinta a la que presentó el candidato opositor Henri Falcón, al impugnar los resultados de la elección ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un recurso que fue rechazado.

"Maduro incurrió en un delito que viola la Ley Anticorrupción, que prohíbe a los funcionarios públicos involucrarse en una campaña electoral usando recursos del Estado para ir en detrimento de otras fuerzas políticas o candidatos. Ese delito se conoce como abuso en funciones", dijo a periodistas luego de presentar la denuncia en la Fiscalía General.

Agregó que fue pública la oferta que hizo Maduro con el lema electoral de "dando y dando", en el que ofreció un bono de 10 millones de bolívares (unos tres dólares al cambio del mercado negro actual) a los votantes que tuvieran el llamado carnet de la patria, un documento emitido por el régimen que registra los pagos oficiales vinculados a mecanismos de apoyos sociales.

"El mensaje fue que se le otorgaría el bono a quienes votaran. El proceso electoral venezolano es irregular, Maduro comenzó a ofrecer dinero con el carnet de la patria. Fue un hecho notorio, que no necesita presentar pruebas porque todos lo oyeron", señaló.

LEA TAMBIÉN: Tintori denuncia haber sido atacada por personas afines al régimen de Maduro
González recordó que después de los comicios la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, prohibió el pago del bono ofrecido por Maduro, pero "ya el delito estaba consumado".

"Este delito, este trueque de bonos por votos, tiene que ser sancionado", dijo y agregó que el fiscal general Tarek William Saab debe actuar y dar una respuesta a la denuncia. "Si no hay respuesta, quedan instancias internacionales", señaló.

Maduro fue declarado ganador con el 58% de los votos, en unas elecciones en las que no participó la principal coalición opositora y cuyos resultados fueron desconocidos por varios países.

FUENTE: dpa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Jul 05, 2018 3:07 am

Ni que a ellos le importara el pueblo, solo les importa mantenerse en el poder a como de lugar, eso es todo, asi es la oscuridad.     Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Luz y amor, dos buenos deseos para todos ellos aunque ambos representan lo mismo, y asi Es y lo Es ya, Amèn.     sunny sunny sunny


Colombia dice que la negativa venezolana a aceptar la crisis dificulta las soluciones
04 de julio de 2018 - 10:07

María Ángela Holguín, canciller colombiana, lamentó que el régimen de Nicolás Maduro culpe de su situación a Colombia, y "eso hace una relación muy difícil"

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 0000983809
La canciller colombiana María Ángela Holguín.TWITTER / @zonacero

BOGOTÁ.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, considera que la negativa del régimen venezolano a admitir la crisis existente en ese país dificulta la búsqueda de soluciones y también la relación con los vecinos dispuestos a ayudar a su gente.

Así lo manifestó Holguín en una entrevista con Efe en la que se refirió al "deterioro creciente de Venezuela" tanto en lo político como en lo económico y a "la crisis humanitaria que tienen y que no aceptan".

LEA TAMBIÉN: Eurodiputados piden ayuda de emergencia por crisis migratoria en Venezuela

"Hemos dicho miles de veces, 'hagamos un corredor humanitario, nosotros ayudamos, canalizamos la ayuda de otros países'", pero no hay respuesta por parte del régimen del presidente Nicolás Maduro, lo que hace que todo "se vuelva mucho más complejo", aseguró.

Tras afirmar que en Venezuela "económicamente están muy mal, políticamente están muy mal", la canciller lamentó que el régimen de ese país culpe de su situación a Colombia, y "eso hace una relación muy difícil".

Holguín considera que mientras esa percepción siga va a ser muy difícil encontrar una solución a la crisis venezolana en la que Colombia junto con Ecuador y Brasil promovieron durante casi un año el diálogo sin éxito.

"Lo único que hemos tratado es de que sigan en esas posibilidades de diálogo pero no surgió nada y yo no le veo mucha salida con un deterioro económico cada vez peor" y una situación humanitaria que se deteriora cada día, agregó.

La ministra explicó que "ya hay 350.000 venezolanos en Perú, un millón en Colombia y de a 100.000 en otros países", por "los cuales la gente ya se empieza a preocupar".

"La única manera de detener eso es que ellos (el Gobierno venezolano) aceptaran ese corredor humanitario que tanto les hemos propuesto, en donde podríamos darles comida, medicamentos, pero Venezuela no lo acepta", reiteró.

LEA TAMBIÉN: Veppex pide a Pence estatus de "protección humanitaria" para los venezolanos

Con respecto a la ayuda ofrecida a Colombia por la comunidad internacional, Holguín manifestó que "ha habido ofrecimientos de varios países, muchos de los cuales canalizan su ayuda a través del paraguas de Naciones Unidas, de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

"Lo que le hemos dicho a muchos países es que necesitamos ayudas en el tema de salud" pues es necesario vacunar a los migrantes venezolanos contra enfermedades que ya no existen o poco se presentan en Colombia, como el sarampión, y para brindarles una atención sanitaria adecuada.

"Hay muchas enfermedades que desafortunadamente nosotros no podemos cubrir porque el sistema de salud colombiano va a colapsar, ahí es donde hemos pedido ayuda", afirmó.

FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Jue Jul 05, 2018 3:15 am

Persisten las protestas por la crisis venezolana y el Parlamento las respalda
03 de julio de 2018 - 20:07

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, el opositor José Manuel Olivares, dijo al término de una reunión con varios gremios sanitarios que el Legislativo asumirá "la protección y mediación" del conflicto desde "este martes mismo"

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 0001449259
Los gremios de enfermeros y trabajadores del sistema de atención pública de Venezuela protestan desde la pasada semana en demanda de incrementos salariales y de mejores condiciones de trabajo, pues también denuncian el insuficiente equipamiento de los hospitales, todos dependientes del Ejecutivo CORTESÍA

CARACAS.- Las protestas gremiales y vecinales en Venezuela llegaron este martes a su novena jornada consecutiva y consiguieron el apoyo de una comisión del Parlamento, controlado por la oposición, que respaldó las demandas de los manifestantes y se comprometió a mediar ante el Ejecutivo para buscar soluciones.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, el opositor José Manuel Olivares, dijo al término de una reunión con varios gremios sanitarios que el Legislativo asumirá "la protección y mediación" del conflicto desde "este martes mismo".

"Se exigen soluciones y además se notifica a organismos internacionales para la debida protección y agilización de soluciones al gremio de la salud, que este martes se encuentra protestando", añadió el diputado.

Luego de la reunión, los diputados de la Comisión de Desarrollo Social recorrieron las instalaciones del Hospital Universitario de Caracas (HUC) y constataron las fallas en la dotación de equipos y materiales.

Los gremios de enfermeros y trabajadores del sistema de atención pública de Venezuela protestan desde la pasada semana en demanda de incrementos salariales y de mejores condiciones de trabajo, pues también denuncian el insuficiente equipamiento de los hospitales, todos dependientes del Ejecutivo.

Aunque fueron los enfermeros los primeros en protestar, este martes trabajadores obreros, administrativos y médicos respaldan las manifestaciones.

Este martes, los enfermeros reiteraron que la protesta continúa de manera "indefinida", aunque en días pasados señalaron que las urgencias así como las inmunizaciones son atendidas pese al paro de actividades.

Médicos, bioanalistas y obreros denuncian que sus salarios también son insuficientes para hacer frente a la hiperinflación nacional que hace subir los precios 2,4 % cada día, según datos del Parlamento.

En tal sentido, la diputada opositora Manuela Bolívar dijo este martes que el sistema público de salud se mantiene gracias a la "labor voluntaria" de sus trabajadores, pues sus ingresos son "una miseria".

"Aunque la lucha sea salarial tiene que haber en el país un cambio en el modelo económico (...) estamos viviendo un colapso", señaló.

La protesta de los trabajadores de la salud se replicó este martes en varios estados del interior como ha venido ocurriendo desde la semana pasada: con manifestaciones dentro de los hospitales públicos para hacer los mismos reclamos.

Asimismo, se generaron varios focos de pequeñas protestas en el país para denunciar el deterioro de los servicios públicos, una situación que se ha recrudecido en los últimos meses.

En el este de Caracas se registró por segundo día consecutivo una protesta por parte de usuarios del transporte urbano para reclamar por el aumento del pasaje y por la ausencia de unidades para movilizar a los millones de habitantes de la capital venezolana.

Mientras tanto, en el oeste de la ciudad decenas de personas bloquearon una calle para exigir la restitución del suministro del agua potable que, aseguran, fue interrumpido hace más de un mes.

La falta de agua es un motivo recurrente de manifestaciones vecinales en todos los estados del país petrolero, como ocurrió este martes en el estado Lara (oeste).

En esta misma región un grupo de trabajadores de la estatal Compañía Nacional de Telecomunicaciones (Cantv) también protestó para exigir aumentos salariales.

Quienes piden mejores sueldos, como ocurre estos días con los trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), dependen exclusivamente del Estado que es el principal empleador del país.

Por esto, la Asociación de Profesores Universitarios asomó este martes la posibilidad de convocar a un paro nacional de trabajadores este viernes como mecanismo de presión para exigir respuestas al Régimen de Nicolás Maduro.

La idea la expresó el portavoz de los docentes universitarios, Víctor Márquez, y aseguró que esta medida podría ser una forma más poderosa de denunciar "el deterioro de las condiciones de vida y de trabajo".

Medios locales y usuarios de las redes sociales dan cuenta a diario de las decenas de protestas sociales que ocurren a diario en el país, según cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, padece una severa crisis económica que se traduce en escasez alimentos básicos y medicinas, así como en hiperinflación, un fenómeno que dificulta aún más la obtención de productos de la cada vez menor oferta de ellos

FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Jul 05, 2018 3:36 am

TANGANA! Transportistas se agarraron a “silletazos” con simpatizantes chavistas
DolarToday / Jul 4, 2018 @ 6:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 129-600x320
¡TANGANA! Transportistas se agarraron a “silletazos” con simpatizantes chavistas
Lo que pretendía ser una consulta abierta al pueblo para que el Concejo Municipal de Iribarren recibiera propuestas de distintos sectores que nutran la Ordenanza de Transporte se convirtió en un festival de sillazos e insultos entre transportistas del Sindicato Automotor y simpatizantes del chavismo.

José Daniel Sequera | LA PRENSA

Desde las 9:00 de la mañana, los 13 concejales se instalaron en la redoma El Obelisco para escuchar a estudiantes, poder popular, transportistas bolivarianos y líderes del Sindicato Automotor, quienes iban dando sus propuestas.

Una de las ponencias fue la de Carlos Torres, miembro de la dirección del Sindicato Automotor, proponiendo que se publique la estructura de costos para imponer el pasaje así como retomar la mancomunidad que había entre Palavecino e Iribarren.

Tras Torres, el dirigente estudiantil Ramón Orellana tomó la palabra, pero antes de dar su propuesta calificó a los choferes del Sindicato Automotor como una “cuerda de malandros”, lo que enardeció los ánimos, comenzando así un festival de sillas plásticas entre los dos bandos.

Por acción de los miembros de Polimunicipal, la trifulca se acabó. La directiva del Concejo decidió que el cabildo debía continuar porque “ellos estaban allí para escuchar”, sin embargo los concejales de la oposición se retiraron de la plenaria.

Al finalizar el evento, la presidenta del CMI, Martha Leal indicó que todas las propuestas serán tomadas en cuenta para lo Ordenanza, que hasta ahora lleva 170 artículos revisados y debidamente aprobados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty La Patilla

Mensaje por marinawais Jue Jul 05, 2018 3:43 am

Hospital J.M. de los Ríos se suma al paro convocado por el gremio de enfermeros
Jul 04 2018, 2:34 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Hospital-J.M.-de-los-Rios
Foto Archivo

EL Hospital José Manuel de los Ríos se sumó este miércoles al paro convocado por el Colegio Nacional de Enfermería en exigencia de un incremento salarial justo y acorde con las necesidades básicas de los trabajadores.

LaPatilla.com

Así lo informó el diputado José Manuel Olivares a través de su cuenta de Twitter donde publicó una fotografía de la comunicación emitida por ese centro, el hospital de niños más grande del país.

Los gremios de enfermeros y trabajadores del sistema de atención pública protestan desde la pasada semana en demanda de incrementos salariales y de mejores condiciones de trabajo, pues también denuncian el insuficiente equipamiento de los hospitales, todos dependientes del Ejecutivo.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 DhSAt1sWsAACTtz

Jose Manuel Olivares
@joseolivaresm


El hospital JM de los Ríos se suma al paro convocado por el Colegio Nacional de Enfermería, en exigencia de un incremento salarial justo y acorde a las necesidades básicas.

14:31 - 4 jul. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty La Patilla

Mensaje por marinawais Jue Jul 05, 2018 3:51 am

Almagro respalda decisión del TSJ en el exilio sobre la falta absoluta del presidente en Venezuela
Jul 04 2018, 8:16 pm


Luis Almagro
@Almagro_OEA2015


Siguiendo Siguiendo a @Almagro_OEA2015
Más Luis Almagro Retwitteó TSJ_Legítimo
Apoyamos decision del @TSJ_Legitimo que es coherente con resolución de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del 5 de junio AG/RES. 2929 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


TSJ_Legítimo
@TSJ_Legitimo


4/7 TSJ Legítimo  declara FALTA ABSOLUTA en la Presidencia de Venezuela y decreta la URGENCIA de llenar el vacío de poder conforme  a la Constitución de la República.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty La Patilla

Mensaje por marinawais Jue Jul 05, 2018 3:58 am

Médicos de Caracas se suman al paro de enfermeros
Jul 04 2018, 6:20 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Enfermeros-venezolanos-protestan-11
CAR11. CARACAS (VENEZUELA), 25/06/2018.- Médicos y enfermeras protestan en demanda de mejoras salariales y dotación de materiales de salud hoy, lunes 25 de junio de 2018, en un hospital público en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy al médico fisiatra Carlos Alvarado como su nuevo ministro de Salud, en medio de las protestas de médicos y enfermeras que se desarrollan esta misma jornada en reclamo de mejoras salariales y en el marco de la grave crisis de padece el sector. EFE/Cristian Hernández

Neomar Balza, vicepresidente de la Sociedad Médica del Hospital Miguel Pérez Carreño, informó que este miércoles durante una asamblea interhospitalaria con representantes de los centros de salud de Caracas acordaron sumarse al paro convocado por el gremio de enfermeros del país.

En entrevista a Unión Radio, informó que los hospitales de la capital acordaron suspender las cirugías electiva, así como las consultas externas hasta obtener respuestas por parte del ejecutivo nacional.

Asimismo, explicó que en la reunión que contó con representantes de 10 de los grandes hospitales de la ciudad, los que no se habían sumado al paro, decidieron hacerlo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Jul 05, 2018 4:07 am

La culpa no solo es de Trump si no tambien de la iguana, de la oposicion, de los apatridas, de las ratas, de los escualidos, del clima, etc, etc, etc.  Twisted Evil  gagagaga    Twisted Evil


¡LA CULPA ES DE TRUMP! Gran Abastos Bicentenario “Cerrado” y sin aviso
DolarToday / Jul 4, 2018 @ 9:00 pm




El lunes dos de julio nos acercamos a las instalaciones del Gran Abasto Bicentenario de la plaza Venezuela, a ver que encontrábamos y lo encontramos cerrado en horas laborables, aparentemente lleva mas de una semana cerrado. Aporrea

Cero anuncios, nada de carteles explicando que es lo que está pasando, por qué están cerrados, nada, cero aviso.

Parece que la filosofía es: pierda su tiempo, no nos importa, eso parecen decir las autoridades de este mega mercado, con su comportamiento hacia el público, hacia usted y hacia todos nosotros, esta es la situación de este mega mercado que se ha ido viniendo a menos y era una de las niñas de los ojos del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Por favor avisen los días y las horas en que se puede acudir, no jueguen con el tiempo del pueblo.

El tiempo es sagrado y por lo tanto debe ser respetado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Jul 05, 2018 7:56 am

Amanecerá y veremos, pero una cosa si es cierta y de paso lo es para mi, si hay liderazgos y varios no solo uno, dos o algunos como dicen ellas, además, yo estoy de acuerdo con lo que gran parte de los pòliticos estan haciendo ya que lo unico que han hecho es criticarlos, juzgarlos y querer que se pongan como carne de cañón, pero eso si, ellos porque los que los critican ni de broma que se ponen, no digo que sean perfectos pero, ¿acaso hay alguien que lo sea....????      scratch  dunno  diisi
Seguiremos esperando, tic, tac por unos y otros, seguiremos esperando tic, tac por todos los civiles o no, seguiremos esperando tic, tac que quizas algunos comience, o comencemos y haga o hagamos salir a el resto .....a ver que pasa.....esperaremos, tic, tac....      Very Happy  Very Happy  Very Happy




¡LO QUE VlENE ES CANÐELA! -MADURO no podrá detener la REBELlÓN MlLlTAR en los CUARTĘLES de Venezuela
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty La Patilla

Mensaje por marinawais Jue Jul 05, 2018 8:09 am

El trueque es la moneda de cambio en una Venezuela en crisis (fotos)
Jul 03 2018, 12:50 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140408Z_1092829083_RC185120D540_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
El trueque se ha convertido en una de las vías que tienen los venezolanos para recibir pagos por la falta de billetes y escasez de productos REUTERS/Marco Bello

Bajo el sol del mediodía, decenas de delgados pescadores esperan descalzos a las orillas de una laguna en Río Chico, en la costa venezolana, para ser los primeros en cambiar su pesca del día por otros alimentos, en un trueque informal que crece en la aquejada nación petrolera.

El trueque se ha convertido en una de las vías que tienen los venezolanos para recibir pagos por la falta de billetes y escasez de productos, además algunos prefieren recibir comida, ya que el dinero no les alcanza para adquirirla y los precios varían dependiendo si el pago es en efectivo o con tarjeta de crédito o debito.

“Aquí no hay dinero en efectivo, solo trueque”, dijo Mileidy Lovera, de 30 años, caminando por la orilla de la laguna con una hielera llena de pescado que su esposo había atrapado temprano, esperando cambiarla por comida para alimentar a sus cuatro hijos o medicamentos para su hijo epiléptico.

En un país con una hiperinflación, donde los billetes son tan difíciles de encontrar como alimentos y medicinas, los venezolanos recurren cada vez más al trueque para realizar transacciones básicas.

“Es un sistema de pago bastante primitivo pero también es primitiva la falta de efectivo en el país “, dijo el economista Luis Vicente León de la consultora Datanálisis.

Según la encuesta Datanálisis de mayo pasado, 3,2 por ciento de la población reporta usar el trueque, cuando en el 2016 ese intercambio ni siquiera se mencionaba como forma de pago.

A diferencia de otros países en la región, el trueque en Venezuela no tiene ubicación ni reglas precisas y está mayormente dominado por el intercambio de comida en una nación en la que la pobreza alcanza a 87 por ciento y donde la población perdió un promedio de 11,4 kilos el año pasado, según un estudio realizado por tres grandes universidades del país.

El presidente Nicolás Maduro culpa de los crecientes precios y la escasez de alimentos y medicinas a la “guerra económica” liderada por la oposición y el gobierno de Estados Unidos.

Los economistas dicen que el banco central no imprime billetes lo suficientemente rápido para mantenerse al ritmo de la inflación que según la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, alcanzó casi el 25.000 por ciento anualizada a mayo.

“Prefiero que me paguen con comida”, dijo Julio Blanco, un mototaxista de 34 años mientras espera a los clientes en Catia, al oeste de Caracas. “Acepto transferencias, porque efectivo no se consigue. Hago servicios por comida para poder sobrevivir”.

En La Vega, otra barriada popular del oeste de Caracas, en un local azul claro con puertas de vidrio y un letrero que dice “Barbería Jayko”, trabaja Alfredo Silva, afeitando hombres por unos 30 centavos de dólar al cambio del mercado paralelo.

Silva, de 40 años, acepta transferencias, comida y de fallarle esas opciones, usa otra que revela las complejidades de una simple compra en esta nación petrolera.

El barbero va con su cliente a una carnicería cercana y el carnicero le despacha a Silva el equivalente del costo del corte de cabello en productos, que pueden ir desde carne hasta huevos y embutidos.

En Río Chico, Marvin Guaramato, de 32 años llega a la laguna con el asiento trasero de su auto lleno de productos para intercambiar. En su mano sostiene dos harinas utilizadas para hacer la típica arepa venezolana.

Los pescadores luchan por cambiar sus peces. Al final del día algunos deberán volver a casa con sus pescados y sin productos.

“Hay días que paso hasta 5 horas y no vendo nada, entonces regreso a la casa con el pescado”, dijo Reinaldo Armas, uno de los pescadores que apilaba paquetes de pasta, arroz y harina encima de su cava.

“El menú es pescado al mediodía, pescado en la mañana y pescado en la tarde”, dijo Armas al asegurar que tiene más de un año sin comer pollo por el alto costo de las proteínas.

Por Andreina Aponte/Reuters
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140318Z_1686564268_RC1806FB6E00_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140333Z_1279170307_RC1A6ACDA400_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140348Z_411266434_RC1888E48200_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140410Z_1460165880_RC1B5C820860_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140416Z_1741144148_RC116C7CC800_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140428Z_1183707270_RC13ACD36370_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140431Z_1882471897_RC1CF510BA20_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140439Z_1928860758_RC13E25BBCE0_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140452Z_1753903447_RC199E1407A0_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140458Z_36033121_RC14265008C0_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140504Z_1584188090_RC13EAEA7980_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140508Z_1618119136_RC1870BEFC60_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140510Z_439071487_RC14F225B8D0_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140528Z_1054055807_RC15BCF5A100_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140529Z_446962758_RC128E2118D0_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140531Z_1116317684_RC1513203C40_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 2018-07-03T140540Z_1569110304_RC1AB0818120_RTRMADP_3_VENEZUELA-BARTER


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty SN

Mensaje por marinawais Vie Jul 06, 2018 2:13 am

Para variar, ¡excelente....!!!!!      Very Happy  Very Happy  Very Happy


¡HAMBRE MILITAR! Los Runrunes de Bocaranda revelan las mentiras de la Gran Misión Abastecimiento Soberano
Por Javier Sardi  3 julio 2018

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Nelson-bocaranda

ALTO

¿ZAMORA VIVE?: Aquella imagen no puede olvidarse. Fue uno de los once ministros que han pasado por el despacho de Agricultura y Tierras. Con revólver al cinto, imitando a Zamora en igual destrucción del siglo pasado, Juan Carlos Loyo se vanagloriaba en cadena nacional, para halagar a Hugo Chávez, invadiendo, expropiando y arrasando productivas fincas, haciendas, fundos de ganado y agricultura que hoy no existen y llevan años abandonados. Elías Jaua -su predecesor y mentor en el ministerio y representante del cubano Frente Francisco de Miranda- emocionado con esas acciones aplaudía junto a Chávez. “Esos polvos trajeron estos lodos” dice el refrán. Tierra arrasada roja rojita. Fracaso repetitivo en todos los sectores de la producción. Destrucción de todo lo que se les ocurrió y les dio la gana cogerse. Vanaglorias ante Chávez y Maduro con efecto negativo sobre Venezuela. Hoy buscan quitarle el 70% de la producción a los productores de alimentos que han sobrevivido esta lamentable debacle nacional. Las reuniones entre funcionarios del régimen y los productores agrícolas y ganaderos han dejado ver una realidad por parte de los rojo-rojitos que en público se niegan a reconocerla. En el lanzamiento del“Hambrómetro“ de Runrun.es pude conversar con varios dirigentes de los sectores afectados. La roja confesión en privado lo dice todo. “No queremos expropiar mas tierras, fincas y productoras. Reconocemos que fue un gran error hacerlo y por eso no deseamos sus propiedades sino su producción. Nos dan el 70% para nosotros repartirlo a través del “carné de la patria”, Mercal y los CLAP”. Los gremios han rechazado esa pretensión de Maduro pues con el 30% no se puede alimentar al mayoritario resto del país que no tiene el carnet ni las CLAP. Lo describió en su informe la europarlamentaria Beatriz Becerra en la misión oficial de la UE en Cúcuta y sus reuniones con venezolanos de los dos lados de la frontera. Señaló: “la crisis humanitaria es una operación política planificada. Gracias a esta crisis el régimen puede usar las CLAP para comprar adhesiones y votos en las elecciones”. Otro informe de la OEA considera la crisis como “un chantaje y como el mas grave e inhumano de los siete delitos de lesa humanidad por los que se puede juzgar a sus autores”.

MEDIO

HAMBRE CÍVICO-MILITAR: Esta semana (específicamente el 7 de julio) se cumplen dos años de uno de los Gran Misión Abastecimiento Soberano más estruendosos del desgobierno de Nicolas Maduro desde Miraflores: 24 meses de la aprobación de la “Gran Misión Abastecimiento Soberano”. Una propuesta cargada de utopías, mentiras y amenazas contra la iniciativa y la producción agrícola e industrial. Ha tenido como principal característica  política su plena y transparente militarización. Militares desde la coronilla, comenzando por el propio Ministro de la Defensa, hasta ese desubicado sargento o teniente parado en la alcabala de la frontera entre dos estados, responsable de cobrar coimas y peajes pues ve a sus jefes gordos y ricos y ellos con el rancho diario cada vez peor y mas escasas sus comidas. Durante la vigencia de esta Gran Misión Abastecimiento Soberano nunca en toda nuestra historia moderna, los venezolanos habían pasado más hambre, habían sufrido tantas carestías y pésima calidad en los alimentos como en estos momentos. Niños peleándose por una mano de cambur en los alrededores de los mercados libres, indigentes durmiendo en los basureros de los restaurantes, mendigos que requieren urgente tratamiento médico peleando con los gatos del Parque Cristal por un sucio pedazo de pollo, recién nacidos muriendo de desnutrición en los hospitales, jóvenes abandonando los colegios por no tener nada que comer en el rancho y menos llevar algo para la merienda. La farsa de la Gran Misión Abastecimiento Soberano refuerza la idea de la “unión cívico militar” que tanto invocó el régimen del difunto Hugo Chávez y que mantiene Nicolás Maduro a fuerza de permitir ilícitos de todo tipo. La Constitución y las leyes de la República se obvian, se ignoran y se adaptan via el sumiso Tribunal Supremo de Justicia para hacerle creer al mundo que todo es “legal”. Como la ilegítima ANC destructora de la democracia El artículo 5 el decreto creador de esta estafa señala que lo presidirá el ministro Padrino López.  Hoy, ni su titular ni ningún vocero del régimen tiene autorización para hablar con números reales sobre la situación productiva agrícola o industrial del país, pues todas las cifras están en negativo: reducción de nuestra dependencia alimentaria, nada; sobre la existencia de un nuevo modelo productivo para el campo, nada. Todo es letra muerta. Este estruendoso fracaso comunistoide y cubano tuvo su pecado original en otro similar, tanto o más vergonzoso e incapaz. Fue el similar decreto de difunto Hugo Chávez en enero del 2011, poniendo en marcha la “Gran Misión Agro Venezuela”, (GMAV), supuestamente para “elevar el crecimiento productivo y económico del país, así como también la oportunidad de sembrar y cultivar la tierra para el beneficio del pueblo.” De fracaso en fracaso rojo rojito, la verdad es clara, trasparente, única: hoy los venezolanos se están muriendo de hambre. Imposible que no la vean desde el Balcón del Pueblo, en Miraflores.

BAJO

DESDE ADENTRO: El periodista Pedro Pablo Peñaloza hace mención en nuestro portal sobre una de las varias discrepancias internas en el PSUV  cuando hasta miembros de la ANC hacen críticas públicas al gobierno del que participan. El pasado persigue al coronel Ángel Rafael Saldeño Armas. Su designación el​ 1º de febrero de 2018 como presidente de Industrias Diana, empresa adscrita al Ministerio de Alimentación, saca nuevamente a la luz pública una masacre ocurrida hace casi siete años en el estado Apure y que empañó la hoja de vida de este oficial del Ejército venezolano. El ataque proviene del seno de la revolución. “El asesino coronel Saldeño Armas, responsable de la masacre de Boca del Río Viejo, Apure, lo premiaron designándolo presidente de Empresas Diana. Hasta cuándo la impunidad fiscal Tarek William Saab”, publicó el 9 de junio en Twitter el constituyente Orlando Zambrano. Antiguo diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), coordinador de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y dirigente cercano al gobernador apureño Ramón Carrizalez, Zambrano preguntó a través de la red social si el presidente Nicolás Maduro estaba al tanto del nombramiento de “ese asesino” al que acusa de ser el “autor intelectual” de la matanza registrada en noviembre de 2011. La CRBZ respondió duramente al comunicado del Ministerio de la Defensa que acusaba de delincuentes a los abatidos por los militares …

SuNoticiero


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Jul 06, 2018 6:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 22 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 67. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 44 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.