MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 14 de 67. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 40 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Dolar Today.

Mensaje por marinawais Lun Jun 18, 2018 8:31 am

¡NADIE SE RINDE! Las ingeniosas ideas de los periodistas venezolanos para burlar la censura del régimen chavista
Dolar Today / Jun 17, 2018 @ 3:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Rompen-censura-a-la-prensa-en-Venezuela-1920-7-600x320

Los periodistas venezolanos que deben enfrentar las duras consecuencias de la crisis en Venezuela han echado mano a los pocos recursos que tienen para burlar la censura impuesta por el régimen de Nicolás Maduro y continuar informando. Así lo reseña infobae.com

Por Aymara Lorenzo

Retomar viejas prácticas de siglos pasados como el pregón para difundir noticias en lugares poco usuales como el transporte público; o hacer uso de las redes sociales como WhatsApp para difundir información verificada en situaciones de crisis en las que abundan los fake news (noticias falsas) que también se propagan por las redes sociales a una velocidad vertiginosa, son algunas de las formas con las cuales enfrentan el silencio impuesto a los medios de comunicación tradicionales como la prensa impresa, la radio y los canales de televisión que en Venezuela dependen de una concesión para operar el espectro radioeléctrico y poder transmitir por señal abierta y gratuita en todo el territorio.
 
Tal es el caso de Bus TV, una iniciativa de un grupo de periodistas quienes recrean de forma artesanal, con un marco de cartón, una pantalla de televisión con la que ambientan la transmisión de un noticiario de televisión en vivo dentro de las pocas unidades de transporte público que circulan en Caracas.

Trata de un noticiario rodante dentro de los autobuses, explica la periodista Laura Helena Castillo, una de las promotoras de la idea.

“Somos noticias libres sobre ruedas. Hacemos un noticiero sobre todo para gente que tiene poco o ningún acceso a las noticias independientes, bien sea en internet o en papel. Entrar a dar noticias dentro de un autobús puede ser visto como una forma de protesta, pero es una manera de decir que no nos vamos a detener en la dificultad y vamos a buscar una solución”.

La iniciativa de Bus TV surgió el año pasado, el 27 de mayo, justo en medio de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, el mismo día en que se cumplían 10 años del cierre de Radio Caracas Televisión, el canal de televisión clausurado por el chavismo. En cada bus ofrecen a los pasajeros diez noticias.

“Al principio solo dábamos información de política, economía o deportes pero comenzamos a darnos cuenta de que era muy valorada la información de servicios porque la desinformación es general. Es un noticiero muy bien recibido, tanto que la gente aplaude pero no es por las noticias sino por el hecho de estar recibiendo información”, cuenta Castillo, quien además destaca que el hecho de estar frente al público les permite observar su reacción, lo que sienten, sea bueno o malo, ante las noticias.

La crítica situación de la prensa en Venezuela promovida por la censura y el control del régimen de Maduro ha hecho que el periodismo retome viejas prácticas para propagar de boca en boca las noticias que no quiere que se sepan.

“En 2018 nos ha tocado volver a los orígenes de este oficio que es cuando había pregoneros y la gente voceaba las noticias en las plazas o en las calles. En lugares donde el transporte público se ha vuelto muy difícil damos las noticias en las paradas porque a veces montarse en el bus es muy difícil y las paradas están llenas de gente que esperan horas por un bus. Lo que tratamos de hacer es adaptarnos a la situación del país”.

Portales internacionales como Infobae están bloqueados desde 2014 en Venezuela. Los canales CNN, Caracol, NTN24, RCN y Todo Noticias tampoco pueden verse en la nación suramericana.

La organización no gubernamental Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), orientada hacia la defensa del acceso a la información, registró el bloqueo de 43 sitios web entre 2015 y 2016, y en 2017 contabilizó la salida de circulación de 44 periódicos.

Entre abril y julio de 2017, en medio de las protestas contra Maduro, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, cerró 41 emisoras de radio y 9 canales de televisión, al no renovar la licencia para operar el espectro radioeléctrico que es propiedad del Estado, como una forma de ejercer la censura ante la crítica posición hacia el gobierno.

Servicio de Información Pública

Precisamente en medio de esas protestas surgió el Servicio de Información Pública. Es un servicio público de noticias cuya verificación hace un grupo de periodistas con el objeto de burlar los fake news pero además apoyar a quienes durante las protestas estaban en las calles en medio de la represión a tener alguna información en medio de la censura.

Yaya Andueza, una de las periodistas que lidera el equipo dijo a Infobae que “el servicio tiene varias novedades: es un informativo a través de WhatsApp, una herramienta hasta el momento no utilizada para ese fin. Decidimos hacerlo de esa manera porque la gente iba a las marchas leyendo, con la cabeza hacia abajo y no miraba lo que está ocurriendo alrededor. La fortaleza del servicio está en sus redes, porque funciona como una telaraña yo te lo mando a ti y tu se lo mandas a otros y así sucesivamente, lo cual permite tener un número determinado de grupos y se va replicando el mensaje”.

Estos reportes informativos que durante las protestas alcanzaron hasta 27 emisiones diarias se mantiene en la actualidad con cuatro reportes pero aumenta si la coyuntura noticiosa lo demanda. El alcance del Servicio de Información Pública trasciende las fronteras venezolanos y es un vínculo sólido para los venezolanos que han emigrado por la crisis pero que buscan mantenerse informados con información validada de lo que aquí ocurre.

Apretando el alicate de la censura

En lo que va de 2018, el gobierno ha efectuado ataques selectivos sobre portales de noticias y de investigación periodística que ha denunciado a funcionarios de Maduro y a personajes del chavismo.

El bloqueo del dominio de portales desde las empresas prestadoras del servicio de internet se ha agudizado en los últimos cuatro meses. El Pitazo, medio informativo digital que fue objeto del primer bloqueo el 8 de septiembre de 2017, por la publicación de un reportaje sobre los primos de Diosdado Cabello, señalados de ser sus testaferros, tal y como denunció la depuesta Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, fue la causa para que no pudiera accederse al portal desde los servicios Digitel y ABA de Cantv, el proveedor más importante de internet de Venezuela y propiedad del Estado. Este mismo ataque se repitió el primero de noviembre a la plataforma de la telefónica Movistar. El bloqueo se mantiene hasta la fecha.

César Batiz, director de El Pitazo, explica a Infobae que ” a pesar de que nos ha afectado el bloqueo, nos ha ayudado a buscar nuevas formas de comunicarnos con nuestras audiencias, a potencializar las redes sociales, a buscar el contacto directo con ellas, a trabajar con organizaciones no gubernamentales, a pensar en el proceso offline para poder seguir informando, que es nuestra misión. Nosotros tenemos la obligación, el compromiso y la responsabilidad profesional de seguir informando en estas difíciles circunstancias”.

Una de las fortalezas de este medio es contar con la red más amplia de corresponsales en Venezuela. Son 50 periodistas entre los 22 y 65 años que aportan información al portal.

Entre el 6 y el 7 de junio les tocó el turno a los portales La Patilla y El Nacional, que también fueron bloqueadas por las prestadoras del servicio de internet Cantv, Movilnet y Movistar, sin explicación alguna.

Alberto Ravell, exdirector del canal de noticias Globovisión y director de La Patilla, advierte que todas las acciones contra la democracia y la libertad de expresión tienen un alto costo político para el gobierno de Maduro, por lo que duda que en Venezuela se repliquen situaciones como la de China, en donde el comunismo tiene un férreo control de las comunicaciones.

“No creo que lleguemos a una situación como la de China porque este gobierno está arrinconado por las sanciones. Por ejemplo, lo que ocurrió entre Trump y Kim fue resultado de las sanciones, no pensemos en algo diferente. Las sanciones en Venezuela, gusten o no, han contribuido a que se liberen presos políticos, y que el gobierno en su intento de lavarse la cara, tome algunas medidas que son de beneficio para los venezolanos”, puntualiza Ravell.

En un contexto de cuestionamiento de la comunidad internacional el tema de la libertad de expresión se ha convertido en un punto en la agenda de discusión política. Esta es la apreciación de Marianela Balbi, directora de IPYS Venezuela quien advierte la existencia de una estrategia planificada para implantar un nuevo modelo de comunicación que según ella acercaría a Venezuela al modelo chino en materia de libertad de prensa e información.

“La situación en Venezuela se ha convertido una muestra de cómo una sociedad pierde ese terreno en lo democrático y pierde cada vez más espacios informativos necesarios para el debate público y para la salud de una democracia. Ha sido sostenido, sistemático, planificado, un patrón claro desde el gobierno de ir cercenando cada sector. Ha sido un modelo nefasto para la libertad de prensa y expresión”, explica Balbi.

En esta última etapa como respuesta a que el periodismo independiente ha migrado hacia plataformas digitales se han registrado los bloqueos a portales que según Balbi ubica a Venezuela “a un paso de cruzar una línea muy peligrosa (caso China). Siempre existe el gran temor es un black out informativo pero en este caso ha sido progresivo, ha sido diseñado, muy pensado y realmente está causando los mismos estragos que pudiera causar una acción más frontal. han tratado hasta ahora de cuidar las formas, pero lo notamos en lo que tiene que ver con las condiciones de internet y navegación. Creo que sí estamos más cerca de restricciones más serias en Venezuela”, concluye.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Jun 19, 2018 4:34 am

Niños de la frontera venezolana desertan a escuelas de Colombia por hambre
15 de junio de 2018 - 17:06 - Por DÁMASO JIMÉNEZ

En la región del estado Zulia, conocida como La Guajira, la deserción de menores alcanza el 80%

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001418397
El estado de los centros educativos en las zonas pobres de la frontera es deprimente.
GUSTAVO BAÜER

CARACAS.- La Guajira venezolana es un enorme cascarón vacío. Guerra entre bandas, hospitales sin atención médica ni medicinas, días enteros de apagones, desempleo total, hambre y miseria son los rasgos característicos de esta región. La población indígena wayuu vive el peor deterioro de su historia desde la llegada de Alonso de Ojeda [navegante y conquistador español de los tiempos de la conquista de las Américas], lo que obliga a sus habitantes a abandonar conucos, pueblos y caseríos en busca esencialmente de comida. El entorno luce fantasmal, en el recorrido solo destacan casas muertas de toda presencia humana.

Cientos de niños y jóvenes de las regiones fronterizas de Guana, Carretal, Caujarito y Guarero abandonaron las escuelas por falta de alimentos. Los maestros se unieron al éxodo en feroz huida no solo por el deterioro generalizado de la calidad de vida que sufre el país, sino porque no existen las mínimas condiciones de supervivencia. Los habitantes se quejan de que hay más tiroteos que comida por la guerra entre bandas que prevalece en la frontera por el contrabando, así como la presencia de civiles armados en los pueblos fronterizos.

Los habitantes saben que la situación de violencia es cada vez más grave. Las bandas armadas controlan las zonas por contrabando de alimentos y combustible en la zona, quien transite debe pagar la vacuna que ellos pidan. En Guarero hay toque de queda desde el pasado 20 de mayo cuando se produjeron más de 30 bajas por la confrontación entre bandas. Los habitantes que no quieren ser identificados lo describen: “No son militares, son grupos armados, secuelas de la guerrilla que se apoderaron de la zona”.

Pueblos a punto de desaparecer

Heriberto López, pescador de Caño Sawa, dice que cada día hay menos gente en su pueblo, simplemente la gente se va y se queda en Colombia. El costo de los alimentos es mucho mayor en los alejados pueblos de la árida frontera que en cualquier otra entidad del país, lo que obliga a decidir entre trabajar para el sector informal del crimen organizado a través del contrabando, o ser indigente en busca de cualquier trabajo en los poblados fronterizos de Colombia.

“Aquí lo que hay es hambre y nadie hace nada para resolver este grave problema”, suelta el pescador.

Dice que en su casa vive una familia integrada por 10 personas, comen una vez al día, una ración de medio kilo de arroz que acompañan con algún pescadito que desmenuzan en fibras para que alcance para todos. Comen bocados con las manos y es lo único con lo que pasan el día y también la noche.

José David González, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de La Guajira, señaló que en los últimos meses la población wayúu comenzó a movilizarse y engrosar fuertemente las estadísticas de la diáspora venezolana.

“Huyen hacia Río Hacha, Manaure, Uribia, para realizar labores de limpieza en empresas y hogares, para lavar y planchar, desmembrando familias y comunidades indígenas, acotó.

Denunció que en la alta Guajira hay más de 4 escuelas cerradas por ausencia total de maestros y niños. Cifras del Comité de los Derechos Humanos de La Guajira confirman un 80% de deserción escolar en escuelas rurales venezolanas. Los niños de Paraguaipoa, Caño Sawa, Los Filuos, Sinamaica, se están yendo para comunidades indígenas en Colombia como Caujarito, porque desde allí facilitan un transporte escolar para que los niños y jóvenes no solo reciban educación en horario vespertino sino un almuerzo y hasta becas. Es una cruda realidad, pero es lo que está pasando.

Venezolanos sin papeles

La activista de los derechos humanos y periodista, Sailyn Fernández, señala que estos jóvenes que están asistiendo a las escuelas en Colombia lo hacen por recibir un sustento al día, no pueden graduarse porque el gobierno venezolano ni siquiera los ha provisto de cédula de identidad o cualquier otro documento, violando así sus derechos a la identidad.

Los wayúu salen por la frontera de Paraguachón hacia Colombia porque no pueden con el costo de la comida y de las medicinas. El drama de la hiperinflación acaba con toda supervivencia en el país.

Jesús Urbina, director del capítulo zuliano de Transparencia Venezuela, informó que escuelas modelos pilotos como Fe y Alegría en Paraguaipoa, se encuentran completamente abandonadas por falta de atención y recursos. “La mengua de la asistencia a clases es cada vez más alarmante. Los estudiantes están desertando a pequeñas poblaciones de Paraguachón y Maicao”, acotó Urbina.

2.000 venezolanos diarios por La Raya

No solo los estudiantes abandonan las escuelas, los adultos abandonan sus puestos de trabajo y hogares. Migración Colombia contabiliza un flujo de 2.000 personas que pasan a diario la frontera denominada “La Raya”, mientras se prevé otro tanto sin documentación que se desplazan por las trochas o caminos irregulares.

Jesús Urbina refiere que el tercio venezolano de La Guajira se ha venido desvaneciendo por un tema de seguridad, soberanía y de carácter humanitario, porque la gente se desplaza para buscar su comida, mejor supervivencia y trabajo, dejando un vacío y un ambiente de soledad en las comunidades indígenas como consecuencia del éxodo.

“En La Guajira las únicas fuentes de empleo son las mafias y el gobierno y ya sabemos que ningún ser viviente podría osar sobrevivir con un sueldo de la administración pública venezolana”. Solo queda sumarse a los circuitos informales que maneja la delincuencia organizada para la venta de productos protegidos en Venezuela desde el contrabando. Los wayúu que deciden no participar solo pueden irse como peones u obreros hasta ciudades o poblaciones colombianas. “Si te quedas en Venezuela debes trabajar para las mafias, además de enfrentar el hambre, las enfermedades y la falta de oportunidades”.

El periodista y corresponsal desde La Guajira, Algimiro Montiel, señala que cada vez hay menos niños en el eje indígena regional. “Incluso cuando están enfermos los padres se lo llevan a Colombia porque saben que en Maracaibo se van a morir, porque no existe ningún tipo de asistencia médica en Venezuela. La mayoría de los niños que salen de Venezuela buscando ayuda en el hermano país mueren de todas maneras en Colombia y quedan registrados en las estadísticas de muerte en el país vecino”.

En Colombia hay datos de muertes por desnutrición de niños wayúu, pero la mayoría provienen de Venezuela. 19 niños han muerto por desnutrición en lo que va de año, según la Defensoría del Pueblo en La Guajira. En Venezuela no existen cifras.

@damasojimenez

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Count

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Jun 19, 2018 4:44 am

Genocide Watch alerta sobre el camino al genocidio que sigue Venezuela
18 de junio de 2018 - 11:06

La organización considera que la crisis alimentaria, médica, sanitaria y de seguridad que ocurre en Venezuela y que el régimen de Nicolás Maduro no ha juntado esfuerzos para evitarla, constituye la base argumental para levantar esta alerta

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001173866
Los funcionarios que participaron en la OLP llegaban a los barrios de madrugada, usaban máscaras de calaveras y vestían ropa negra.

CORTESÍA / Caraota Digital


CARACAS.- Genocide Watch, organización coordinadora de la Alianza Contra el Genocidio, levantó una advertencia sobre Venezuela, situándola en el quinto peldaño del modelo predictivo que alerta sobre las etapas que pueden conducir al país caribeño a un genocidio.

Para Genocide Watch, la crisis alimentaria, médica, sanitaria y de seguridad sin precedentes que ocurre en Venezuela y que según estas voces el régimen de Nicolás Maduro no ha juntado esfuerzos para evitarla, constituye la base argumental para levantar esta alerta.

  • LEA TAMBIÉN: La ONU pide investigar violaciones de DDHH en Venezuela

La posible existencia de un genocidio en Venezuela podría sonar a una exageración, organismos internacionales y expertos consultados por el portal Caraota Digital observan con preocupación las consecuencias que la población civil está afrontando como producto de las medidas – u omisiones – por parte del régimen de Maduro que podrían conducir a un escenario mucho más dramático.

Las condiciones de existencia y sobrevivencia de los venezolanos actualmente les coloca dentro de un peligroso coctel, que va desde los más de 26.000 venezolanos víctimas de la violencia tan sólo en 2017 (según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia), las muertes por enfermedades infecciosas, la escasez de medicamentos para tratar enfermedades comunes, la discriminación intencional en la distribución y entrega de las llamadas cajas Clap, la negativa del régimen a recibir ayuda humanitaria, la vertiginosa caída de los indicadores de peso y talla de los niños, hasta los miles que al igual que la población adulta, murieron por desnutrición, mientras el país atraviesa una hiperinflación que diluye en horas el dinero de sus habitantes.

A este escenario se le suma la violencia policial durante las manifestaciones masivas en rechazo al régimen ejecutadas desde el poder hacia jóvenes y grupos opositores de forma sistemática y planificada, los llamados Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) en los que se denunciaron ejecuciones extrajudiciales, las condiciones de los centros de detención y el trato inhumano que se les da a los presidiarios, así como las persecuciones, amenazas, encarcelamientos o torturas a políticos, miembros de organizaciones no gubernamentales o disidentes en general, todo lo cual conforma una compleja amalgama de muerte.

Gregory Stanton, presidente de Genocide Watch y autor del informe de alerta que se levantó para el capítulo Venezuela en 2018, explica las razones por las cuales Venezuela ha escalado hasta el quinto peldaño del modelo de predicción de 10 etapas que recorren los perpetradores en su intención de someter o aniquilar un grupo humano.

  • LEA TAMBIÉN: Estrenan documental "Chavismo: la peste del siglo XXI"

"Genocide Watch considera que este conflicto se encuentra en su etapa de organización. Funcionarios disidentes del gobierno y políticos han sido removidos de sus posiciones y han sido remplazados por aquellos que apoyan a Maduro", precisa el presidente de la organización en un comunicado.

Cuando Stanton se refiere a "la etapa de organización" apunta al quinto escalón de los 10 posibles para considerar que se ha perpetrado un genocidio.

El también jurista, cuya participación fue crucial en las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas para la constitución del Tribunal Internacional de Crímenes de Rwanda y otro tanto en los conflictos étnicos del continente africano, explica con detalle estos ciclos – no necesariamente lineales – y aclara que "existen en cada uno medidas preventivas" que pueden detener este delito contra una población. Aclara, que todas las etapas siguen operando durante el proceso pregenocida.
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Jun 19, 2018 4:51 am

Borges: "Zapatero insiste en un falso diálogo para que disminuyan sanciones a Maduro"
18 de junio de 2018 - 09:06

El exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que llegó el viernes a Caracas dijo que su visita estaba relacionada con sus gestiones como mediador en la "reconciliación" de los venezolanos

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001291664
Julio Borges, diputado opositor venezolano.
EFE/Orlando Barría

CARACAS.- El expresidente opositor del Parlamento venezolano Julio Borges dijo que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero "insiste en un falso diálogo" con el fin, a su juicio, de que "disminuyan las sanciones" contra el régimen y sus funcionarios.

"Zapatero sigue en Venezuela cuidando los intereses de Nicolás Maduro que son totalmente contrarios a las necesidades y reclamos del pueblo venezolano. Insiste en un falso diálogo sólo para que disminuyan las sanciones, no lo logrará", dijo Borges en un mensaje en Twitter.

  • LEA TAMBIÉN: Alianza opositora rechaza visita del expresidente Zapatero a Caracas

Más temprano su partido, Primero Justicia (PJ) había señalado que "como pueblo debemos rechazar la presencia de este aliado de la dictadura".

"Nicolás Maduro está acorralado porque su farsa electoral fue desconocida por el mundo entero. Por eso llama a Zapatero nuevamente para que convoque a un diálogo que le dé respiro y oxígeno a su régimen, debemos estar alertas para que nadie se preste a hacerle el juego", agregó en otro mensaje el partido.

El exjefe del Gobierno español que llegó el viernes a Caracas y que aseguró regresaría este domingo a España dijo Efe que su visita estaba relacionada con sus gestiones como mediador en la "reconciliación" de los venezolanos en medio de la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país caribeño.

  • LEA TAMBIÉN: Maduro afirma que Santos prepara "provocaciones" militares contra Venezuela

Indicó que este viernes sostuvo una reunión en Caracas con parte de la oposición y señaló que se mantendrá apostando por la reconciliación de los venezolanos porque se ha "comprometido con la tarea".

"Me he reunido con Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno", dijo Rodríguez Zapatero a Efe al referirse a tres dirigentes opositores.

Asimismo apuntó que no cesará en su trabajo para lograr la excarcelación de políticos presos y aseguró que ya han sido liberados 142 en el marco del plan de reconciliación nacional que ha anunciado Maduro tras su reelección.
FUENTE: EFE
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Count

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Jun 19, 2018 5:00 am

Presidentes del Mercosur expresan su preocupación por Venezuela y Nicaragua
18 de junio de 2018 - 13:06

El Mercosur llamó al régimen de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, a "coordinar con la comunidad internacional" para encontrar una vía de solución

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001423481
Cumbre de mandatarios del Mercosur, en el Gran Asunción, Paraguay.
EFE

ASUNCIÓN.- Los presidentes de los países del Mercosur emitieron este lunes dos resoluciones en las que expresaron su preocupación por la situación política y social de Nicaragua y Venezuela e instaron a encontrar soluciones para sus pueblos.

Durante la cumbre de mandatarios del Mercosur, en el Gran Asunción, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que este lunes cedió la presidencia temporal del bloque a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, fue el encargado de leer las resoluciones, que se aprobaron sin objeciones.

  • LEA TAMBIÉN: Genocide Watch alerta sobre el camino al genocidio que sigue Venezuela

En la primera resolución, el Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Bolivia en proceso de adhesión, condena "todo tipo de violencia" vivida en Nicaragua e insta a la ciudadanía a "retomar el diálogo" para "consensuar una solución pacífica a la grave crisis".

Asimismo, se apela a las autoridades a "respetar la institucionalidad democrática y garantizar el derecho de la ciudadanía a manifestarse".

Nicaragua está sumida en la crisis política más violenta desde la década de 1980, que ha dejado unos 200 muertos desde abril pasado.

Las protestas contra el mandatario Daniel Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se convirtieron en una exigencia de renuncia al presidente, con acusaciones de abuso y corrupción.

En cuanto a Venezuela, el Mercosur aludió al "crecimiento de los flujos migratorios de venezolanos", que obliga a "coordinar esfuerzos a fin de dar respuestas integrales en materia migratoria y de refugio".

Del mismo modo, llamó al régimen de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, a "coordinar con la comunidad internacional" para encontrar una vía de solución.

  • LEA TAMBIÉN: La ONU pide investigar violaciones de DDHH en Venezuela

Por último, el Mercosur reiteró "su voluntad y compromisos de apoyar al hermano pueblo venezolano en los esfuerzos que demanda".

El Mercosur suspendió en 2017 a Venezuela como país miembro por una "ruptura del orden democrático".

A la cumbre de presidentes de este lunes asistió también el presidente brasileño, Michel Temer, mientras que el argentino, Mauricio Macri, es representado por la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti.
FUENTE: EFE


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Count

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Jun 19, 2018 5:08 am

Temer visitará centro de refugiados venezolanos en Brasil
18 de junio de 2018 - 16:06

Roraima, en el extremo norte de Brasil, enfrenta una crisis desde hace varios meses, debido al masivo flujo de inmigrantes venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la crisis social y humanitaria que afecta a su país

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001305152
La situación en el estado brasileño Boa Vista provocó que las autoridades exigieran del Gobierno Federal acciones y recursos financieros para administrar la llegada de los inmigrantes venezolanos.
CORTESÍA

ASUNCIÓN.- El presidente de Brasil Michel Temer anunció este lunes en Asunción, Paraguay, en donde se lleva a cabo la cumbre del Mercosur, que este martes irá a Roraima, ciudad fronteriza con Venezuela, para ver cómo viven allí los refugiados del vecino país.

"En Brasil hemos recibido a miles de inmigrantes que buscan una vida mejor. Mañana (martes) temprano iré a Roraima a inspeccionar los refugios y otras instalaciones", dijo el mandatario brasileño durante su discurso.

  • LEA TAMBIÉN: Presidentes del Mercosur expresan su preocupación por Venezuela y Nicaragua

Además, agregó: "Un pueblo hermano de América del Sur atraviesa un momento preocupante y no hay espacio para cavilaciones".

Roraima, en el extremo norte de Brasil, enfrenta una crisis desde hace varios meses, debido al masivo flujo de inmigrantes venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la crisis social y humanitaria que afecta a su país.

  • LEA TAMBIÉN: Niños de la frontera desertan a escuelas de Colombia por hambre

En Boa Vista, la capital del estado, viven aproximadamente 40.000 venezolanos, un 10 por ciento de la población total de la ciudad. Debido a que el estado no posee la infraestructura para recibirlos, muchos se quedan en precarios refugios y otros, en la calle.

En abril de este año, incluso, el gobierno de Roraima ingresó una acción civil en la Corte Suprema de Brasil pidiendo que la frontera de Brasil con Venezuela sea cerrada por un tiempo determinado para evitar la entrada de más inmigrantes.

FUENTE: dpa
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Count

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Jun 19, 2018 10:37 pm

Venezolanos ocupan cuarto lugar en el mundo con más solicitudes nuevas de asilo
19 de junio de 2018 - 09:06

ACNUR estima que en los últimos años más de 1,5 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la "compleja situación socioeconómica y política"

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 0001141330
La cifra de peticiones presentadas por venezolanos el año pasado es más de tres veces superior a las 34.200 peticiones registradas en 2016 y casi once veces la observada en 2015.

GINEBRA.- El número de solicitudes de asilo nuevas presentadas por venezolanos por la crisis política, económica y social en su país se triplicó en 2017 frente al año anterior con 111.600 peticiones, lo que coloca a Venezuela en el cuarto país con más demandas de protección de sus ciudadanos en el exterior.

Según el Informe Mundial de Tendencias de desplazamientos publicado este martes por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)en vísperas del Día Mundial de los Refugiados, solo los afganos, sirios e iraquíes presentaron el año pasado más solicitudes de asilo nuevas que los venezolanos.

  • LEA TAMBIÉN: Temer visitará centro de refugiados venezolanos en Brasil


La cifra de peticiones presentadas por venezolanos el año pasado es más de tres veces superior a las 34.200 peticiones registradas en 2016 y casi once veces la observada en 2015.

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, señaló en rueda de prensa que en 2018 los números no van a reducirse, sino que "van a aumentar".

La mayor parte de las solicitudes de asilo de venezolanos fueron presentados el año pasado en Perú (33.100) y en EEUU (29.900).

Otros países que también recibieron un importante número de peticiones fueron Brasil (17.900), España (10.600), Panamá (4.400), México (4.000) y Costa Rica (3.200).

Desde comienzos de 2015 más de 166.000 venezolanos han pedido asilo, un 75% de ellos el año pasado.

ACNUR estima que en los últimos años más de 1,5 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la "compleja situación socioeconómica y política".

El año pasado 345.600 venezolanos fueron registrados bajo la categoría "otros grupos de preocupación". No son solicitantes de asilo, refugiados o desplazados pero necesitan aún así protección y asistencia cuando abandonan su país, en este caso por "el complicado entorno de seguridad, la pérdida de ingresos por la actual situación económica y la escasez de alimentos y medicinas".

A principios de 2018 medio millón de venezolanos había accedido a otras formas legales de acogida bajo legislaciones nacionales o regionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Se trata de permisos temporales de residencia, y visados humanitarios, y de trabajo para inmigrantes, por ejemplo.

"América Latina tiene una variedad de instrumentos institucionales para proteger a las personas que vienen a los países de la región, que quizás sea la mejor del mundo", sostuvo Grandi.

Con el cada vez mayor número de venezolanos llegando a otros países de la región, estos instrumentos está bajo presión y algunas comunidades de acogida empiezan a registrar problemas como la discriminación y la xenofobia, que ACNUR trata de contrarrestar con campañas de solidaridad y aceptación.

En total en el mundo hubo 1,9 millones de solicitudes de asilo el año pasado, menos que los 2,2 millones del año anterior.

Por primera vez desde 2013 Siria ya no fue el país de origen con más solicitudes de asilo presentadas, sino Afganistán que presentó 124.900 peticiones en 80 naciones.

Le siguieron Siria, en su séptimo año de guerra, con 117.100 solicitudes en 104 países, Irak con 113.500 y Venezuela.

EEUU, por delante de Alemania e Italia, fue el año pasado por primera vez desde 2012 el mayor receptor de nuevas aplicaciones de asilo con un total de 331.700, un 27% más que en 2016.

La dureza contra la inmigración mostrada por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que incluye medidas como la denegación de la posibilidad de solicitar asilo a inmigrantes víctimas de violencia doméstica o de pandillas, entre otras, no frena sin embargo a las personas que sufren en sus países.

El número de solicitudes de asilo de centroamericanos alcanzó el año pasado "niveles no vistos desde los años 1980" y aumentó un 44 %, siendo la mayoría de salvadoreños (49.500), guatemaltecos (35.500), y hondureños (28.800).

  • LEA TAMBIÉN: Iglesia Católica expresa preocupación por incremento en la migración venezolana

"Los centroamericanos (...) sufren violencia de la mano de pandillas y experimentan una falta de protección nacional. El modus operandi de estas pandillas, que controlan territorios, reclutan a niños y violan a mujeres es equivalente a situaciones de guerra, por lo que nosotros ciertamente consideraríamos a las víctimas refugiados", dijo Grandi.

Sobre el problema de la separación de familias y especialmente de niños en procesos de detención y deportación en EEUU, Grandi indicó que su oficina aborda este problema y otros muchos de la política migratoria estadounidense con las autoridades.

"Consideramos que los solicitantes de asilo no deberían ser detenidos en general y especialmente no si son separados de sus hijos. En el pasado siempre hubo un elemento de separación, pero al menos los niños podían quedarse con sus madres. Ahora en algunos casos esto no ocurre y esto no es humano y puede provocar también la desaparición de niños", sostuvo el italiano.
FUENTE: EFE
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Count

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Venezuela al Dìa.

Mensaje por marinawais Mar Jun 19, 2018 10:43 pm

El monto nada socialista que deben pagar los venezolanos por el pasaporte
16 junio, 2018

 
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Pasaporte-696x387Foto: El Nacional

Continúan las trabas a los venezolanos que desean emigrar en busca de un futuro con posibilidades ante las carencias que los golpea en su país natal. El obtener pasaporte es una de esas tantas piedras en el camino cuando ni la página coopera.

Jackly Peña/Venezuela Al Día

Se hace cada vez más infructuoso el poder acceder a la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para quienes desean realizar trámites, específicamente la renovación del pasaporte y los venezolanos que requieren de la documentación viven el mártir día a día orando a ver si algún momento la plataforma está a su favor.

Lilian Tintori muestra su apoyo a Iván Duque (VIDEO)

Aunado a esto los venezolanos deben luchar con las cifras exorbitantes en los costos de este servicio que debería ser un derecho para los ciudadanos, termina siendo un lujo.

A través de la red social Twitter, hasta los propios seguidores del régimen de Nicolás Maduro no se aguantan la situación y deciden tomar las redes para publicar sus quejas, “Y escribiendo sobre el Saime; a una de mis hijas que lamentablemente desea y esta pronto a irse del país; le están cobrando desde Saime-Caracas 12.000.000 de bs por entregarle el pasaporte. Y lo más grave es que ella estaría dispuesta a pagar esa extorsión”, es la denuncia que realiza una persona quien se identifica como chavista a través de su perfil.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Idzx-N_4_bigger

LEONARDO ROMERO@ST3ROMEROLEONAR

[ltr]Y ESCRIBIENDO SOBRE EL SAIME; A UNA DE MIS HIJAS QUE LAMENTABLEMENTE DESEA Y ESTA PRONTO A IRSE DEL PAÍS; LE ESTÁN COBRANDO DESDE SAIME-CARACAS 12.000.000 DE BS POR ENTREGARLE EL PASAPORTE. Y LO MÁS GRAVE ES QUE ELLA ESTARÍA DISPUESTA A PAGAR ESA EXTORSIÓN.[/ltr]


13:16 - 15 jun. 2018

En Venezuela la corrupción y las estafas no perdonan a nadie, y es que hasta los mismos adeptos al gobierno son víctimas del propio socialismo que pregonan.

La realidad es que obtener el pasaporte se convierte en “El juego del miedo” donde el poblador debe inventar maniobras y acudir a otros (gestores), para lograr la meta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Venezuela sin Censura.

Mensaje por marinawais Mar Jun 19, 2018 10:55 pm

Es un sol sunny que Dios lo bendiga.    Very Happy Very Happy Very Happy


Un niño español donó mil euros a Venezuela como regalo de su comunión


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Donacion-venezuela-740x493

Un niño español de 9 años ha donado los mil euros que reunió en concepto de regalo por el rito católico de la Primera Comunión para ayudar a los menores más necesitados de Venezuela.

Con la idea de solidarizarse con otros niños que están pasándolo mal, el pequeño, natural de Valencia (este de España), pidió a sus amigos y familiares que no le hicieran regalos por su Comunión y que le dieran dinero para darlo a una obra benéfica.

Así consiguió recaudar mil euros que guardó “a buen recaudo” hasta que el pasado sábado los entregó a la parroquia de Nuestra Señora de Monserrat, que cada año reúne fondos para destinarlos a proyectos solidarios.

“La solidaridad no entiende de edades. En ocasiones, los más pequeños son los que más comprenden y se solidarizan con las injusticias”, señalaron fuentes de la parroquia, que valoraron, además, “la lección” que ha dado el menor.

Información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Venezuela sin Censura.

Mensaje por marinawais Mar Jun 19, 2018 11:07 pm

Estos venezolanos bailan break dance en Medellín para llevar el sustento a la casa (+Video)


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Los-samurais-veloces-740x493

Un grupo de bailarines de break dance venezolanos, llamados “Los Samurais Veloces”, emigraron a Colombia y a través de su arte buscan salir de la crisis y surgir.

Anthony García, integrante del grupo, señaló: “Es el sustento de nuestra familia, esto es un estilo de vida, y con esto pagamos nuestras cosas acá”.
Este grupo de bailarines break dance también alberga a ciudadanos colombianos y panameños.
“La situación país de Venezuela nos obligó a muchos a salir, al igual que muchos venezolanos (…) Estoy muy agradecido con Colombia por todo el apoyo que nos ha brindado día a día a nivel de show. Nosotros llevamos cultura a los niños”, concluyó García.



Con información de El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Jun 19, 2018 11:14 pm



Los millones que le robó Diosdado a Venezuela [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Seg. 3
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Jun 19, 2018 11:27 pm



Otros guisantes además de Diosdado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] SEG 04 13/06/18



Los guisos de Jesse Chacón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] SEG 05 13/06/18
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Venezuela sin Censura.

Mensaje por marinawais Mar Jun 19, 2018 11:37 pm

Flota de autobuses de “Metrobús” se encuentran en total abandono mientras el pueblo sufre a diario en las “perreras” (+Video)


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Cementerio-de-metrobuses-metro-de-caracas-740x493

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa el estado de los autobuses “Metrobús” del Metro de Caracas que no están en uso.

La información fue compartida por el periodista Jesús Medina Ezaine quien aseveró que lo vehículos se encuentran en lo que se denomina “cementerio de autobuses”. Allí se mantienen varadas varias unidades de transporte en mal estado.

En el material audiovisual se observa el estado de los metrobuses, muchos de los cuales tienen vidrios rotos o removidos y butacas en deplorable estado.

De acuerdo con Medina Ezaine, mientras los ciudadanos padecen la falta de transporte público, nadie se preocupa por “repotenciar” los vehículos.

(Entrar a el enlace para ver el video)
[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 TUBRSwkyC57WQ6oI?format=jpg&name=medium[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 L2f-c5nz_bigger

Jesus Medina Ezaine@jesusmedinae

[ltr]¡Desvalijados! Flota de autobuses de "metrobus" se encuentran en total abandono, inservibles y sin que nadie los repotencié. recordemos que los vehículos de transporte urbano masivos, son prácticamente "nuevos" mientras el pueblo sufre trasladándose en las "perreras"[/ltr]



9:47 - 18 jun. 2018

Con información Maduradas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Jun 20, 2018 12:16 am

¡DIGNO REPRESENTANTE! Cabello será el nuevo presidente de la ilegitima AN cubana
DolarToday / Jun 19, 2018 @ 12:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 1150-600x320

A través de sus cuentas en Twitter constituyentes manifestaron este martes su interés en que su colega Diosdado Cabello sea quien ocupe la presidencia de este organismo tras la salida de Delcy Rodríguez. chavismo unidoA pocas horas que inicie la sesión de este martes el exministro de Trabajo, ahora constituyente, Francisco Torrealba no solo resaltó la labor realizada por Rodríguez sino que además abogó para que Cabello ocupe esa silla. ND

“Mañana (hoy) a las 3 de la tarde elegiremos a la persona que quedará como Presidente de la ANC. Un cargo de gran responsabilidad que supo ocupar cabalmente Delcy Rodríguez y que desde nuestra perspectiva debería asumir un hombre leal y digno hijo de Chávez como Diosdado Cabello”, escribió en su cuenta de la red social.

Ricardo Molina, exministro de Transporte y Obras Públicas, quien ahora también forma parte de la ANC, indicó que “desde el Bloque Constituyente de Aragua promovemos y apoyamos a nuestro camarada Diosdado Cabello para ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente”, relató.

Lo mismo opinaron los integrantes de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial ANC: “apoyamos al camarada Diosdado Cabello para presidir la ANC”.

Vale la pena recordar que Cabello cumplió la presidencia de la otrora Asamblea Nacional hasta el año 2016, año en que la oposición por gran diferencia obtuvo la mayoría del Parlamento.

Delcy Rodríguez no continuará con su cargo como presidente de la ANC, pues ahora cumplirá obligaciones como Vicepresidenta Ejecutiva de la República.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Noticia al Dia y a la Hora.

Mensaje por marinawais Miér Jun 20, 2018 12:31 am

Lo que dijo Luis Vicente León del nuevo precio para las remesas que igualó al dólar paralelo
Etiquetas:Luis Vicente León


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Dolar-aumento-inflacion-crisis-economica-billete

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 19 JUNIO, 2018

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el Gobierno venezolanos busca “controlar” las remesas que llegan desde el exterior, mediante el ajuste del cambio Dicom y la apertura de las casas de recepción de divisas como Zoom e Italcambio.

“En este momento el Gobierno intenta acercarse al mercado paralelo con ese dólar de remesa en particular. El Gobierno de alguna manera está entendiendo que quiere participar en el juego económico, pero para eso tendrá que reconocer el desplazamiento (del dólar Dicom) al precio del mercado paralelo”, explicó durante una entrevista en el programa Shirley Radio del Circuito Onda.

En este sentido, el también economista alegó que, de esta maneras se buscaría repatriar las divisas para ingresen directamente a las reservas del BCV, bajo las operaciones que se hagan en el mercado oficial.

“Ese mercado puede superar este año los dos mil millones de dólares y seguirá creciendo exponencialmente. Un lomito que el gobierno intentará comerse como sea”, sentenció León mediante su cuenta en Twitter.

De igual manera, aseveró que para que este mecanismo se pueda consolidar, el ejecutivo deberá ofrecer en el mercado un mecanismo que permita que los usuarios confíen en el sistema y crean producir los mismos beneficios que podrían recibir en el mercado externo.

No basta que el Gobierno acerque la tasa de remesas al mercado negro. Debe mimetizarse a él o el mercado mayoritario preferirá maximizar su valor en operaciones fuera del sistema, impidiendo la consolidación del sistema oficial”, sentenció.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 14 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 67. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 40 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.