MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 11 de 70. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 40 ... 70  Siguiente

Ir abajo

Diario Las Americas.

Mensaje por marinawais el Miér Jun 13, 2018 7:00 am

Parlamento venezolano exalta labor de OEA por "recuperar" la democracia
12 de junio de 2018 - 19:06

"Exaltar la labor realizada por la OEA en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela", leyó del acuerdo "sobre la ratificación por parte de la OEA de la posición fijada por la AN rechazando la farsa del 20 de mayo" uno de los secretarios de la Asamblea Nacional

El Parlamento venezolano no reconoce la última convocatoria a las urnas ya que fue hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras recibir la orden de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la que desconocen ya que su convocatoria y aprobación no fueron por referéndum
CORTESÍA


CARACAS.- El Parlamento venezolano, de amplia mayoría opositora, aprobó este martes un acuerdo en el que exaltó la labor de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la "lucha por recuperar" la democracia en el país y calificó nuevamente de "farsa" los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo.

"Exaltar la labor realizada por la OEA en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela", leyó del acuerdo "sobre la ratificación por parte de la OEA de la posición fijada por la AN rechazando la farsa del 20 de mayo" uno de los secretarios de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El pasado 5 de junio la OEA, durante su Asamblea General, aprobó una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y declaró ilegítima la reelección del gobernante Nicolás Maduro en los comicios del como presidente en las elecciones del 20 de mayo.

El texto aprobado en el Legislativo del país petrolero ratificó el apoyo del Parlamento a esta resolución y agradeció a la comunidad internacional "por la solidaridad democrática para con el pueblo de Venezuela".

"En especial a los países miembros de la OEA que dieron su aprobación en la resolución emitida por dicho organismo internacional el 5 de junio", añadió el documento en alusión a los 19 países que votaron a favor de la misma.

Además ratificó una vez más "el desconocimiento de la farsa electoral realizado por el régimen de Nicolás Maduro".

El Parlamento venezolano no reconoce la última convocatoria a las urnas ya que fue hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras recibir la orden de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la que desconocen ya que su convocatoria y aprobación no fueron por referéndum.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal alianza opositora, decidió semanas antes de los comicios abstenerse al considerar que no se daban las condiciones para que el sufragio fuese justo y transparente, una postura y argumentos apoyados por varios países de la OEA y el Parlamento Europeo entre otros.

Asamblea denuncia drástica caída de producción petrolera

El parlamento alertó sobre la drástica caída de la producción de la industria petrolera, la cual continúa tras la llegada a la presidencia de la estatal petrolera PDVSA del general Manuel Quevedo.

El desplome de la producción de crudo venezolano fue debatido en la sesión del foro legislativo, que alertó sobre las consecuencias sociales que traerá la continuación de la caída del bombeo y con ello de los ingresos de la industria petrolera, sostén de la economía nacional.

El diputado Elías Matta, de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, dijo que en los últimos 19 años la producción petrolera ha caído en 1.745.000 barriles diarios.

Indicó que según cifras de la Organización de Países Exportados de Petróleo (OPEP) la producción nacional está actualmente en alrededor de 1,39 millones de barriles diarios, la más baja en dos décadas.

"En la gestión de Quevedo van 353.000 barriles menos de producción (desde noviembre). Es decir, continúa el desastre. Todo esto comenzó en 2002, cuando fueron botados más de 20.000 trabajadores de PDVSA", dijo sobre el conocido episodio en el que el entonces mandatario Hugo Chávez despidió a trabajadores rebeldes de PDVSA desde la televisión y haciendo sonar un pito.

El diputado alertó además que la industria petrolera enfrenta severas dificultades para exportar sus barriles, debido a una serie de demandas que exponen los buques petroleros a posibles embargos.

Matta dijo que las decisiones erradas del Gobierno en materia petrolera generaron los resultados que ahora tienen a la industria en una "situación catastrófica".

"El Gobierno, en su terquedad de desconocer a esta Asamblea Nacional, no volvió a abrir licitaciones (de campos) y nadie se atreve a contratar directamente, ni siquiera Rusia", señaló.

Explicó que las licitaciones de yacimientos deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional, que Maduro acusa de estar en desacato, pero ahora los negocios petroleros están paralizados ante la dificultad de cerrarlos.

Señaló que ni Quevedo, un general de la Guardia Nacional (policía militarizada) designado presidente de PDVSA en noviembre pasado ha detenido el recorte de la producción y apuntó que unas de las cosas que afectó las operaciones fue la expropiación de más de 70 empresas de servicios petroleros en 2009.

A la vez, el diputado y economista José Guerra advirtió: "No se detiene la caída de la producción petrolera. En mayo de 2018 (la producción) disminuyó 42.500 barriles diarios. PDVSA está quebrada", señaló.
FUENTE: EFE/dpa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Jue Jun 14, 2018 5:17 am

ONG asegura que 2017 fue "terrible" para Venezuela en materia de Derechos Humanos
13 de junio de 2018 - 18:06

El informe de Provea, que recogió datos de diversas investigaciones independientes ante la "ausencia total de información pública", señaló que los derechos económicos- que incluyen adecuada alimentación y sanidad-, civiles y políticos, se vieron vulnerados durante el 2017 en el país petrolero


La ONG también resaltó la vulneración de los derechos políticos de los venezolanos al profundizarse en 2017 "el sectarismo" y la "cooptación de los modelos de gestión comunitaria", lo que, asegura, "ha agravado la crisis institucional" en el país
CORTESÍA

CARACAS.- La ONG Programa Venezolano de Educación - Acción en Derechos Humanos (Provea) aseguró hoy en su informe anual que el 2017 fue un año "terrible" para Venezuela en materia de libertades civiles, al tiempo que instó al régimen de Nicolás Maduro a "garantizar" los derechos constitucionales.

El informe de Provea, que recogió datos de diversas investigaciones independientes ante la "ausencia total de información pública", señaló que los derechos económicos- que incluyen adecuada alimentación y sanidad-, civiles y políticos, se vieron vulnerados durante el 2017 en el país petrolero.

El documento, presentado hoy ante los medios, hizo énfasis en la "criminalización" de la protesta que sacudió el país durante los cuatro meses de abril a julio del pasado año, y que se saldó con más de 120 muertos.

Provea señaló en el informe que 46 de las muertes durante las protestas pueden "ser atribuidas a las fuerzas de seguridad y 27 a los colectivos", en referencia a las redes de apoyo al chavismo gobernante, que la oposición tacha como grupos de choque.

"Durante este ciclo de protesta más de 5.000 personas fueron arrestadas arbitrariamente, incluyendo numerosas detenciones colectivas. Igualmente, durante este período de protestas, fueron recibidas más de 101 denuncias de tortura", se añade en el informe, titulado "De la rebelión popular al fraude electoral".

La ONG también resaltó la vulneración de los derechos políticos de los venezolanos al profundizarse en 2017 "el sectarismo" y la "cooptación de los modelos de gestión comunitaria", lo que, asegura, "ha agravado la crisis institucional" en el país.

Asimismo, Provea denunció en su informe "el desplome de las capacidades sanitarias a nivel nacional", tras una "larga y sistemática destrucción" del sistema sanitario de la nación suramericana.

Este fenómeno, sumado a los "altos niveles de pobreza, hambre, desnutrición y (el) colapso de los servicios básicos" aumentaron "de forma exponencial los problemas de salud, causando daños irreparables a la integridad física y mental de las personas y la pérdida de vidas humanas".

En tanto que en su apartado "derecho a la alimentación", usando cifras de Caritas Venezuela, Provea informó que el 16,2 % de los niños venezolanos padeció durante 2017 algún tipo de desnutrición, lo que deja constancia de la "situación nutricional de emergencia" que atraviesa el país.

Venezuela sufre una crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas así como en hiperinflación, un fenómeno que dificulta aún más la obtención de alimentos.

El régimen venezolano achaca la crisis a una supuesta guerra económica por parte de Estados Unidos y niega que el país esté atravesando una crisis humanitaria, como reclama la oposición y diversas ONG, que insisten en la apertura de un canal para el ingreso de alimentos y medicinas.
FUENTE: EFE



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Jue Jun 14, 2018 5:22 am

Yo me pregunto si Falcon de verdad creía que el TSJ ilegítimo iba a decir que si a su petición, me imagino que no.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad



Supremo venezolano declara "inadmisible" recurso de Falcón contra elecciones
13 de junio de 2018 - 21:06

"La Sala Electoral del TSJ en ponencia conjunta de sus Magistrados y Magistradas declaró inadmisible el recurso contencioso electoral interpuesto por Henri Falcón, contra Actos Administrativos electorales de las mesas de votación en las pasadas elecciones presidenciales del 20/M", dijo en Twitter el Supremo


Sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.
CORTESÍA

CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este miércoles "inadmisible" el recurso interpuesto ante esta institución por el excandidato opositor Henri Falcón contra las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, que consideró como un proceso "inválido", y en las que fue reelegido Nicolás Maduro.

"La Sala Electoral del TSJ en ponencia conjunta de sus Magistrados y Magistradas declaró inadmisible el recurso contencioso electoral interpuesto por Henri Falcón, contra Actos Administrativos electorales de las mesas de votación en las pasadas elecciones presidenciales del 20/M", dijo en Twitter el Supremo.

El pasado 30 de mayo, Falcón presentó ante el TSJ un recurso para impugnar las presidenciales y una semana después acudió para consignar más de 27.000 actas con pruebas del presunto fraude.

  • LEA TAMBIÉN: Iglesia católica venezolana reitera condiciones para reunirse con Maduro


El Supremo venezolano indicó en ese sentido que es "inoficioso el pronunciamiento sobre el amparo cautelar" y que también es "inadmisible" el recurso interpuesto contra actos de la Junta Electoral y del directorio del Consejo Nacional Electoral "que se materializa en Acta de Totalización y Acta de Proclamación y contra Actas Electorales de Escrutinio de mesas de votación".

Tras las votaciones del 20 de mayo en las que Maduro ganó con más de seis millones de votos y con una abstención de 53,98%, Falcón pidió unas nuevas elecciones al considerar que se violó el acuerdo preelectoral y al señalar el uso "desmedido de los bienes del Estado" por parte del gobernante Nicolás Maduro para hacer campaña.

Falcón, que quedó en segundo lugar con 1.917.036 votos, también denunció que hubo "presión" sobre "funcionarios" para que aceptaran asistir votos, y recalcó la presencia de "miles" de puntos rojos (carpas de proselitismo político del chavismo) cerca o dentro de los centros electorales.

El excandidato presidencial también dijo el pasado 5 de junio que se encontraba trabajando para entregar a la Organización de Naciones Unidas y a la Unión Europea (UE) las pruebas del presunto fraude en los comicios del pasado 20 de mayo.
FUENTE: EFE



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Jue Jun 14, 2018 5:30 am

Por baja producción, Venezuela suspende entrega de petróleo a la mitad de los países del Caribe
Jun 13, 2018 10:48 am




Antigua y Barbuda se encuentra entre los países afectados porque la PDVSA de Venezuela dice que suspenderá las entregas de petróleo a cerca de la mitad de los países del Caribe en su acuerdo Petrocaribe.

Por: AntiguaObserver / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

La medida se debe a la caída de la producción de crudo y la baja utilización de las refinerías, según un informe del Ministerio de Petróleo de Venezuela.

PDVSA, según el informe, suspende indefinidamente un total combinado de 38,000 b / d de entregas de productos refinados a ocho de los 17 países que conforman Petrocaribe: Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, El Salvador, Haití, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas. las Granadinas y San Cristóbal y Nieves.

Sin embargo, PDVSA continuará suministrando 45.600 b / d de productos refinados en junio a Cuba, incluidos 95 octanos de gasolina, combustible de aviación, diesel, GLP y combustible residual. Cuba ha sido uno de los países que más se ha beneficiado del acuerdo PetroCaribe, recibiendo entregas promedio de PDVSA de 95.000 b / d de crudo y productos refinados.

Según el acuerdo de PetroCaribe, Venezuela vende petróleo a las naciones de Centroamérica y el Caribe en términos favorables. 

Venezuela inauguró el plan en 2005 con Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, que posteriormente se retiró, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, St. Vicente y las Granadinas, y Surinam.

El acuerdo original contemplaba un suministro de hasta 185,000 b / d de crudo y productos bajo condiciones preferenciales. En 2017, los envíos venezolanos de petróleo a través de Petrocaribe cayeron un 40%, o 54.400 b / d, desde los 136.000 b / d exportados en 2015. El informe del Ministerio de Petróleo también dijo que aunque PDVSA no tiene el crudo Mesa 30 disponible en junio para abastecer a Cuba , está evaluando la posibilidad de comprar crudo liviano de terceros. En febrero, marzo y abril, PDVSA compró 4,2 millones de barriles de crudo de los Urales para Cuba.

PDVSA ha estado operando sus refinerías por debajo de su capacidad debido a la escasez de materia prima y varios cierres no programados. PDVSA planea procesar este mes 499,000 b / d a través de su sistema de refinación, o el 31 por ciento de su capacidad de 1,6 millones de b / d.

El rendimiento esperado de junio es 144,000 b / d desde el mismo mes de 2017. El sistema de PDVSA está compuesto por cinco refinerías: Amuay, Cardón, El Palito, Puerto La Cruz e Isla, que operaron en un acuerdo con el gobierno de Curazao.

El viernes, PDVSA operaba Isla con solo 29.000 b / d, o un 8,7% de su capacidad, ya que no pudo obtener el suministro de crudo fuera del almacenamiento, según un funcionario de la refinería que habló con Platts bajo condición de anonimato.

La suspensión en algunos embarques de Petrocaribe es el segundo mayor golpe para la industria petrolera afectada de Venezuela la semana pasada. Un funcionario de PDVSA le dijo a Platts la semana pasada que la compañía notificó a 11 clientes internacionales que no podrá cumplir con sus compromisos totales de suministro de crudo en junio. La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que PDVSA tiene la obligación contractual de suministrar 1,495 millones de b / d a esos clientes en junio, pero solo tiene 694,000 b / d disponibles para exportar.

La producción de petróleo de Venezuela siguió disminuyendo, cayendo por décimo mes consecutivo a 1,36 millones de b / d en mayo, según una encuesta de Platts. Eso es hasta 580,000 b / d desde mayo de 2017 y 910,000 b / d desde mayo de 2016.

La caída en las entregas de PDVSA puede representar una oportunidad para los refinadores de la Costa del Golfo de EE. UU., Que cada vez exportan más productos refinados en América Latina y el Caribe.

Las exportaciones de productos refinados de Estados Unidos a naciones de PetroCaribe, incluido Venezuela, promediaron 398,000 b / d en marzo, frente a los 256,000 b / d en marzo de 2017, mostraron datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos. La mayor parte de ese aumento se ha destinado a Venezuela. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Jue Jun 14, 2018 5:55 am

Epa verdad,  ¿y que paso con los conejos pues...???    gagagaga  dunno  gagagaga
Yo me pregunto, ¿habra alguien que todavia les cree...???  dunno  Bueno por lo general unos pocos de la secta (adoctrinados, cerebros lavados, dominados, mentes débiles, serviles, idólatras, usados, etc) mueren por lo que ellos consideran sus  maestro, dioses o mesías, será capaces algunos de los pocos que les quedan de morir por ellos mientras ellos se dan la buena vida...??? serán capaces de ser tan ingenuos, usados y manipulados...???      dunno
Luz para ellos para que vean la verdad de como los manipulan, usan y engañan, luz para ellos para que vean la verdad, luz para ellos, luz, asi Es y hecho ya esta, Amèn.      sunny sunny sunny


¿Y los conejos? No te pierdas la nueva ideota de Freddy Bernal (Video)
Jun 13, 2018 9:33 pm


Foto: AVN


Seguramente recordarán la propuesta que hizo el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal para suplir proteína animal: la cría de conejos para su consumo.

LaPatilla.com

Ahora, Bernal exhorta a la familia venezolana a tener cabras en sus casas, pues según él, este es un animal limpio y de cuyo excremento se puede hacer abono.

Así queda evidenciado en un video, donde asegura tener varios ejemplares en su casa, ubicada en El Paraíso. “Atrévase compatriota a elevar una unidad de producción”, dice en el material audiovisual.

(Entrar a el enlace para ver el video)

nucleonoticiasFreddy Bernal  llamó a las personas a utilizar el espacio de sus viviendas para criar cabras alpinas y hasta utilizar su excremento para cultivos, así como lo "está haciendo él en su casa en El Paraíso" (Caracas)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura.

Mensaje por marinawais el Vie Jun 15, 2018 6:48 am

Documental ‘Chavismo: la peste del siglo XXI’ será estrenado el 15 de junio




Este 15 de junio será el estreno mundial del documental que narra el drama venezolano causado por el fallecido presidente, Hugo Chávez Frías, quien dejó un legado de miseria, crimen y corrupción inéditos en la historia de América Latina.

Reproductor de vídeo

(Entrar a el enlace para ver el video)

El documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” no persigue fines de lucro, fue patrocinado por la fundación Humano y Libre y sólo busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista. Fue dirigido y producido por el escritor y activista venezolano-mexicano, Gustavo Tovar Arroyo, quien ha vivido en carne propia la amenaza y persecución de la tiranía venezolana. Se intenta mostrar en 90 minutos la trágica historia del legado del comandante Hugo Chávez Frías.

Para la realización de este documental de corte histórico se ha contado con la constelación de políticos, intelectuales y activistas sociales más reconocida de Hispanoamérica. Entre muchos otros, se entrevistó a personalidades tales como Mario Vargas Llosa, Sebastián Piñera, Luis Almagro, Oscar Arias, Felipe González, Vicente Fox, etcétera; venezolanos que formaron parte del gobierno de Chávez, como su ministro de la Defensa Raúl Salazar o el presidente de la estatal petrolera Pdvsa Guaicaipuro Lameda; y activistas venezolanos como; Lilian Tintori, Mitzy Capriles, María Corina Machado, Yon Goicoechea, Daniel Ceballos, entre otros.

Tres años de testimonios, grabaciones inéditas, entrevistas y una extraordinaria investigación de archivo que enlazados de manera magistral logran un resultado cinematográfico dramáticamente conmovedor que facilitará para el presente, pero sobre todo frente al futuro, la comprensión mundial del gran crimen histórico cometido en Venezuela por el chavismo.

Chavismo: la peste del siglo XXI contó con la participación especial de la laureada pianista venezolana Gabriela Montero, quien realizó composiciones originales de piano para la banda sonora que estuvo a cargo del maestro Jorge Aguilar. El tema principal del documental “Nuestra Libertad” lo compuso la cantautora venezolana Eva Rivera y está inspirado en un poema del director Gustavo Tovar Arroyo.

Los productores generales de Chavismo: la peste del siglo XXI son los reconocidos cineastas y documentalistas venezolanos Jairo Blanco, Manuel Pérez Matos, Vladimir Sosnowsky y Freya Mendoza.

El estreno mundial del documental Chavismo: la peste del siglo XXI se hará el 15 de junio de 2018 de manera gratuita por diferentes plataformas digitales para que los pueblos latinoamericanos y España lo puedan ver masivamente, la intención es que sean conscientes y estén alertas sobre la posible irrupción de la peste chavista en sus naciones.

Nota de Prensa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin censura.

Mensaje por marinawais el Vie Jun 15, 2018 6:55 am

¿Y ese miedo sera por que....?      dunno dunno dunno


Vilca Fernández fue excarcelado pero deberá salir del país




Villca Fernández, preso político, llegó este jueves al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar luego de ser excarcelado por el gobierno, que habría exigido que saliera del país. Se conoció que Fernández abordará un avión con rumbo a Lima, Perú.

De acuerdo con la periodista Elyangélica González, los funcionarios del Sebin tienen la instrucción de dejar a Fernández dentro del vuelo de Copa 225, que parte a las 6:10pm de esta tarde. “Antes, no pueden dejarlo solo, ni flexibilizar la custodia”, señaló la comunicadora en su cuenta en Twitter.


Elyangelica González

✔️@ElyangelicaNews

8h
En respuesta a @ElyangelicaNews


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 4:15pm Villca Fernández fue chequeado en por las autoridades de migración en el aeropuerto de Maiquetía. Fue trasladado desde el Sebin Helicoide al aeropuerto, fuertemente custodiado. Funcionarios lo dejarán dentro del avión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pic.twitter.com/wixBbwyn7Z[/ltr]


Elyangelica González

✔️@ElyangelicaNews

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 4:23pm Funcionarios del Sebin tienen la instrucción de dejar a Vilca Fernández dentro del vuelo de Copa 225, que parte a las 6:10pm con destino a Panamá. Antes, no pueden dejarlo solo, ni flexibilizar la custodia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

16:24 - 14 jun. 2018
[ltr][/ltr]


El Nuevo País y Zeta@enpaiszeta

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Vilca Fernández, preso político del régimen de Nicolás Maduro, sale de la cárcel con la condición de irse de Venezuela. Se marcha rumbo a Perú con su padre.[/ltr]

16:25 - 14 jun. 2018
[ltr][/ltr]


Nitu Pérez Osuna

✔️@NituPerez

[ltr]Las únicas veces en las que ha habido liberaciones condicionadas a la salida del país, ha sido en dictadura, jamás en democracia. Vilca Fernández, desterrado a Perú[/ltr]

16:22 - 14 jun. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura.

Mensaje por marinawais el Vie Jun 15, 2018 6:59 am

Maduro se inventó una y creó a última hora el “Ministerio de Atención de Aguas”
 Venezuela sin Censura




A última hora y de la manera más informal, el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó el Ministerio de Atención de las Aguas, con el fin de que fluya “el acceso al agua y el cuidado de los recursos hídricos”.

El anuncio fue publicado este jueves a través de su cuenta en Twitter.
“El acceso al agua y el cuidado de los recursos hídricos son metas del milenio que seguro cumpliremos. He creado el Ministerio de Atención de las Aguas”, escribió Maduro vía Twitter.
Cabe destacar que el organismo estará al mando de Evelyn Vásquez, para supuestamente, “fortalecer las mesas técnicas de agua”.


Nicolás Maduro

✔️@NicolasMaduro

[ltr]El acceso al agua y el cuidado de los recursos hídricos son metas del milenio que seguro cumpliremos. He creado el Ministerio de Atención de las Aguas, y designo a una joven técnica, Evelyn Vásquez, para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua.[/ltr]

13:37 - 14 jun. 2018

Con información Maduradas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Jun 15, 2018 7:16 am

Marco Rubio: Maduro y sus secuaces deberían pensarlo antes de amenazar la vida de Machado
Jun 14 2018, 7:54 pm


Senador Marco Rubio
REUTERS/Aaron P. Bernstein

 
El senador estadounidense Marco Rubio abogó este jueves por la integridad de la líder opositora venezolana, María Corina Machado y sostuvo que “Maduro y sus secuaces deberían pensarlo dos veces antes de amenazar su vida”.
LaPatilla.com

A través de su cuenta de Twitter, Rubio destacó que Machado está con el pueblo venezolano y su lucha por la libertad.

En ese sentido, instó a la Comunidad Internacional a “tomar nota” y ejecutar “severas sanciones” si peligrara la vida de la ex diputada.

Esta misma tarde, el ex ministro de Chávez, Hebert García Plaza adelantó que los cambios en el gabinete ejecutivo de Nicolás Maduro y la presencia de figuras femeninas “amortiguarían” los efectos de la posible detención de Maria Corina Machado en los próximos días.


Marco Rubio

✔️@marcorubio

6h




[ltr].@MariaCorinaYA stands with the people of [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] in the fight for freedom. Maduro and his cronies should think twice before threatening her life. The U.S. & the international community should take note and will enforce severe sanctions if her life is in danger @SecPompeo[/ltr]




Marco Rubio

✔️@marcorubio

[ltr].@MariaCorinaYA esta con el pueblo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en su lucha por la libertad. Maduro y sus secuaces deberían pensarlo dos veces antes de amenazar su vida. EE. UU. y la comunidad internacional deben tomar nota y harán cumplir severas sanciones si su vida está en peligro @SecPompeo[/ltr]



19:12 - 14 jun. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Jun 15, 2018 7:24 am

Venezuela vive un holocausto producto de política genocida en materia de salud
Jun 14 2018, 12:30




Cástor González, presidente del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), denunció que en Venezuela somos víctimas de un holocausto, debido a la ineficiencia, hipocresía e inoperancia del gobierno nacional, quien es una especie de ego depredador, prefiere llevar a cabo una política genocida, para no aceptar que transitamos por la peor crisis humanitaria jamás vivida, y que es urgente la ayuda de medicamentos y tratamientos para salvar la vida de miles que agonizan por la falta de tratamientos.

En el foro organizado por el CPFC, denominado: “Misión Holocausto. La crisis del sector salud en Venezuela”, el cual contó con un cuerpo de panelistas expertos en esta materia, como el doctor Julio castro, el doctor Rafael Arreaza y el licenciado Freddy Ceballos, contando con la moderación de Cástor González, se desnudó la realidad de lo que sucede en el país con respecto a este tema que involucra sin distingo a todos los sectores de la sociedad.

– La crisis de la salud en Venezuela, la crisis en el acceso a los medicamentos, y el sufrimiento que se está sometiendo al pueblo venezolano como consecuencia de una política deliberada, se constituyen en delito de genocidio, o en el mejor de los casos ,para quienes está deliberadamente omitiendo atender la salud en el país, constituyen un delito de lesa humanidad, previstos en los artículos 6 y 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, destacó Cástor González, presidente del CPFC.

En este orden de ideas reiteró que con la presencia de importantes ponentes como el doctor Julio Castro, el licenciado Freddy Ceballos y el doctor Rafael Arreaza, fueron revelados con cifras inobjetables e indiscutibles, la grave situación de la salud. “Nos atrevemos a informar que estamos en presencia de un genocidio en contra del pueblo venezolano y una conducta delictiva de lesa humanidad”, expuso.


Al ser consultado con respecto a la presencia en Venezuela de Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), manifestó que bienvenidos los medicamentos y los fármacos que escasean en el país, provengan de donde vengan, con tal de que contribuyan a aliviar el sufrimiento y la tortura a la que hemos estado sometidos los venezolanos. “Al miedo que experimentamos hasta cuando tosemos porque no sabemos si conseguiremos un jarabe para curarnos, o el temor de enfermarnos de manera grave porque no sabemos si sobreviviremos porque es una especie lotería o una ruleta rusa la posibilidad de conseguir cualquier medicamento en el país. No obstante, bienvenido que el gobierno compre los medicamentos a la OPS, siempre y cuando estén vigentes”, destacó.

Cástor González aprovechó la oportunidad para desmentir al gobierno nacional, quien ha señalado que la crisis humanitaria obedece a los bloqueos y sanciones a que ha sido sometido. “Lo que sí es mentira, es que se la van comprar a la OPS por el bloqueo o de sanciones económica. La OPS tiene una relación histórica con Venezuela, y no es primera vez que se van a comprar medicamentos. Lo que hay que dejar claro es durante años, el tema de la adquisición de medicamentos y equipos médicos, fue un gran negocio para concentrar y hacerse de millones de dólares de manera indebida por parte del gobierno venezolano con malos procedimientos al respecto”, alertó.

Por su parte, Rafael Arreaza, ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y experto en la materia, acotó que el problema de la salud en Venezuela cuando comenzó este gobierno de destrucción nacional, era la acumulación histórica de distorsiones que nunca antes se habían resuelto, y especialmente en este periodo se han agravado, porque a su juicio, ha existido una suerte de políticas deliberadas para acabar con la salud en el país.

– En los últimos cinco años en los presupuestos de salud, sólo han contemplado el pago de nómina, no ha habido inversión para comprar medicamentos , no se ha comprado material médico quirúrgico, no se han comprado equipos para la aplicación y tratamiento para diagnóstico, trayendo como consecuencia una ausencia de prestación de servicio de salud, lo cual ha generado el genocidio que estamos viviendo en este momento y lo grave de esto es que como ha sido deliberado y doloso, cuando usted planifica en forma dolosa la política en materia de salud, está cometiendo un delito de lesa humanidad, pronunció.

Asimismo, expresó que la misión Barrio Adentro surgió como una iniciativa de atención primaria desde el punto de vista técnico, y aunque lucía como algo muy positivo en sus inicios, pero en la práctica tenía fines políticos y de propaganda del partido oficialista en la que se implementó la traída de médicos cubanos en un intercambio de Petróleo a Cuba y ellos en pago nos enviaban galenos en principio, y que luego fueron suplantados por curanderos y adoctrinadores que para nada contribuye con la salud. “Aparte de que esos centros el 90% están cerrados. Casos tan dramáticos como un centro cerrado por un corto circuito, por falta de agua o luz, y obviamente sin recursos ni medicinas para trabajar, están condenando a la gente a morirse de manera escandalosa, adrede hecha con el propósito de que tenga un efecto nocivo para la gente dentro de su estrategia comunista de dominación del pueblo”, sentenció.

El doctor Julio Castro con respecto a la visita de la directora de la OPS a Venezuela, dijo que más allá de las opiniones de cada uno de nosotros con respecto al tema, la realidad sigue siendo alarmante, porque enfermedades que creíamos erradicadas están de vuelta, y se ubican en los principales ranking mundiales de propagación, debido a un gobierno que no ha hecho lo que tenía que hacer en materia de salud.

– La crisis en la adquisición de medicamentos sin importar condición social porque a todos nos afecta el vía crucis para conseguirlos realmente es una calamidad, por eso celebramos que el gobierno abra las puertas para la adquisición de medicamentos a través de la OPS. Sin embargo, , el gobierno debe saber que tiene que pagar por estos medicamentos, porque la deuda que tiene con los laboratorios privados es de millones de bolívares. Otra cosa que deben aclarar al país, es a través de cuál alcabala habrá que pasar para tener acceso a los medicamentos sin chantaje político, sino desde el punto de vista de la prioridad, aseveró.

Finalmente Freddý Ceballos, presidente de la Federación Farmaceútica Venezolana, dijo que Celebra la compra de medicamentos por parte del gobierno nacional a la OPS.


“Por fin van a llegar medicamentos a Venezuela. Esto se ha convertido en una tragedia para todo el pueblo venezolano, el tema de adquisición de medicamentos es un vía crucis por el que transitamos a diario. Es muy triste cuando alguien dona un órgano y se pierde por falta de un medicamento. Pues bien, lo triste y alarmante de esto es que el gobierno cree que habrá una invasión si acepta la ayuda humanitaria, y así en esta posición son muchos los venezolanos que han perdido la batalla por salvar sus vidas”, puntualizó.

En cuanto a la adquisición de medicamentos por parte del gobierno nacional, alertó que debe haber una planificación y la elaboración de una lista de medicamentos y que su distribución se haga sin distingo de ideología política, ni a través de un filtro, sino que el sentido de la inmediatez y de la emergencia prive para llevar a esto a feliz término.

Nota de prensa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Jun 15, 2018 7:39 am

La agonía de los enfermos: Manifestantes protestan en la OPS por falta de medicinas
Jun 14 2018, 12:26 pm

“¿Dónde están esos medicamentos señor Ministro?, nosotros estamos todavía esperando”, preguntó Alexander Hernán, paciente con Parkinson con respecto al dote de medicamentos provenientes de Rusia prometida por el ministro López. (Foto: TVVenezuela Noticias ?@TVVnoticias)
 
Como método de protesta en contra la crisis humanitaria que vive Venezuela, manifestantes pegaron en la fachada de La Organización Panamericana de la Salud (OPS), los nombres de los pacientes que han fallecido por la falta de medicamentos antirretrovirales.

Con velas, máscaras de muertos, y al grito de “no más muertes, queremos medicinas”, los pacientes, familiares y ciudadanos exigieron hablar con la directora del organismo Carissa F. Etienne, quien se encuentra en el país y sostuvo una reunión con el ministro para la Salud Luis López y funcionarios del Gobierno.

“En este momento lo que estamos exigiendo es que se diga la verdad a los medios internacionales. En Venezuela hay crisis humanitaria, tenemos más de un año sin recibir tratamientos antirretrovirales y eso lo que provoca es que el virus mute en nuestro cuerpo, se cada vez más resistente, sea cada vez más agresivo; entonces exigimos al Gobierno que no mienta más y que abra los canales humanitarios ya que no tienen dinero para comprar los medicamentos”, expresó uno de los afectados.

“¿Dónde están esos medicamentos señor Ministro?, nosotros estamos todavía esperando”, preguntó Alexander Hernán, paciente con Parkinson con respecto al dote de medicamentos provenientes de Rusia prometida por el ministro López.

Cabe destacar que la directora de la OPS sostuvo una reunión con el ministro de Salud López y funcionarios del Gobierno del presidente de Nicolás Maduro, donde se acordó que se potenciarían la entrega de alimentos para así lograr garantizar la dotación de insumos en la atención primaria de Salud.

Según la Federación Médica Venezolana, actualmente en Venezuela existe una escasez de medicamentos del 85%.

(Entrar a el enlace para ver los videos)



Reporte Ya@ReporteYa

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Manifestantes pegan en la fachada de la OPS los nombres de los pacientes muertos por VIH SIDA debido a la falta de medicamentos antirretrovirales en Venezuela pic.twitter.com/yc0JvCsaTS
- @tubolsilloVZLA
[/ltr]

11:24 - 14 jun. 2018
[ltr][/ltr]


TVVenezuela Noticias

✔️@TVVnoticias

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pacientes con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] encienden velas por los que han fallecido debido a la escasez de medicamentos. Corean ante la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "no más muertes", "queremos vivir", "traigan medicinas" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

11:02 - 14 jun. 2018

[ltr]  (Entrar a el enlace para ver los videos)

[/ltr]

(Entrar a el enlace para ver los videos)



Reporte Ya@ReporteYa

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 10:30 AM. Pacientes con distintas patologías protestan frente a la OPS, para informar a la directora de la organización, Carissa Etienne, sobre la emergencia que presenta la salud en Venezuela [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pic.twitter.com/FvVQzRhMh4 - @vivoplaynet[/ltr]

10:40 - 14 jun. 2018
[ltr]
[/ltr]


TVVenezuela Noticias

✔️@TVVnoticias

[ltr]Paciente con VIH exige que se diga la verdad a los medios internacionales, "en Venezuela hay crisis humanitaria, tenemos más de un año sin recibir tratamientos antirretrovirales" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

10:44 - 14 jun. 2018


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Jun 15, 2018 7:56 am

Secretaría General de la OEA rechaza persecución política contra María Corina Machado 
Jun 14 2018, 12:25 pm




La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresa su profunda preocupación ante las recientes amenazas contra la líder del partido Soy Venezuela María Corina Machado.
Nota de Prensa

En efecto, el Régimen ha querido vincularla a una supuesta acción de una veintena de militares contra figuras del Régimen.

Esas acciones de intimidación contra María Corina Machado están basadas justamente en testimonios arrancados por torturas a esos militares.

Se trata de una muestra adicional de la estrategia sistemática y generalizada que emplea la dictadura para perseguir, intimidar y detener arbitrariamente a las personas que se expresan en contra del Régimen.

Estos nuevos hechos contra una figura opositora refuerzan la conclusión de persecución política. Asimismo, la Secretaría General exige se garantice la libertad y seguridad de Machado y recuerda al Régimen que estas acciones son inaceptables por parte de la comunidad internacional.

[ltr][/ltr]


Luis Almagro

✔️@Almagro_OEA2015

[ltr]Expresamos nuestro rechazo a las recientes amenazas contra @MariaCorinaYA por parte del Régimen de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Comunicado Secretaría General @OEA_oficial [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20:44 - 14 jun. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Jun 15, 2018 8:03 am

Venezolanos sobreviven en un escenario de catástrofe
Jun 14 2018, 12:21 pm


En las calles de Caracas deambulan cada vez más niños y de menos edad. Se trata, según analistas y activistas de derechos humanos, de una nueva oleada de pequeños que prácticamente han abandonado sus hogares, aunque esta vez la razón es una sola: “La falta de comida en sus casas”. EFE
 
La vida en Venezuela se ha convertido para muchos en un infierno en el que los ciudadanos dejaron de ver correr el agua por los grifos, la luz eléctrica falla constantemente, el transporte público colapsó y no se consiguen medicamentos ni dinero en efectivo.

La lista de obstáculos para llegar a tener algo de calidad de vida en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo es cada día más larga, una meta que se hace imposible en medio de un escenario de hiperinflación en el que los sueldos ya no alcanzan ni para cubrir un modesto mercado de alimentos.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas FMV) señala que para poder pagar la canasta alimentaria familiar se requieren al menos 200 salarios mínimos, y un salario mínimo equivale a 2,5 millones de bolívares o 32 dólares a la tasa de cambio oficial.

Un kilo de jabón para lavar ropa, por ejemplo, cuesta casi dos salarios mínimos y un kilo de leche supera un salario mínimo.

Bajo este contexto el gremio educativo advierte que los niños están dejando de ir a las escuelas porque no han podido probar alimentos desde el día anterior, porque el transporte público es prácticamente inexistente y tampoco hay dinero en efectivo para pagarlo o porque no han tenido agua en varios días y no han podido asearse.

La ONG venezolana de derechos humanos Provea acaba de presentar su informe correspondiente al año 2017 en el que señalan que más de 16 % de los niños del país sufrió de desnutrición ese año, que 9 de cada 10 venezolanos no puede costear sus propios alimentos y 8 de cada 10 redujo su ingesta.

El hambre se ha mostrado sin disimulo en el país petrolero y ver a una o varias personas hurgando en las bolsas de basura es una escena que ya forma parte del paisaje cotidiano.

Lo mismo pasa en las universidades, donde las más altas autoridades denuncian que los profesores han emigrado, al igual que un sinnúmero de alumnos, mientras otros han sacrificado el estudio para intentar conseguir más ingresos para ayudar en sus hogares.

Mariela Sato, vicerrectora de la Universidad Simón Bolívar, una de las instituciones públicas más prestigiosas de Venezuela, dijo recientemente en declaraciones a periodistas que los profesores están dejando las universidades venezolanas pues devengan un salario mensual que no supera los 6 millones de bolívares (75 dólares).

A esto se suman las fallas constantes en los servicios de agua, transporte y electricidad con la consecuente ausencia de internet, lo que la docente denomina una “tormenta perfecta”.

El transporte público sufre las penurias de la escasez de repuestos y suministros de mantenimiento pues Venezuela pasa por una severa sequía de divisas, y prácticamente todo es importado.

Es por ello que más del 75 % de los autobuses y demás unidades de transporte están paradas y en muchas ciudades y poblados han habilitado camiones de carga para movilizar pasajeros, unos vehículos inapropiados para este uso.

Ya se han empezado a registrar accidentes, el último en mayo pasado cuando murieron doce personas.

El colapso de todos los sectores es el tema de conversación en cualquier espacio público. Los venezolanos dicen sentirse en un “reality show de supervivencia” que además está aderezado por la criminalidad rampante.

El colapso del sistema de salud también se ha exhibido con todo su horror, no solo por la escasez de medicamentos, tratamientos, reactivos y materiales médicos sino también por el descalabro de los hospitales que sufren asimismo la falta de agua y luz mientras los pacientes son alimentados con plátano hervido o pasta sola.

Las protestas relacionadas con la falta de atención sanitaria se observan casi a diario y son protagonizadas por pacientes y familiares cada vez más desesperados.

Los días pasan bajo este escenario, que cada vez se hace más oscuro y en el que no se vislumbran soluciones. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Jun 15, 2018 8:11 am

Directora de la OPS preocupada por brotes de sarampión y difteria en Venezuela
Jun 14 2018, 12:20 pm


Los planes de vacunación de emergencia no han logrado el cometido
 
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, expresó este jueves en Caracas preocupación por los brotes crecientes de enfermedades como sarampión y difteria en Venezuela, que según el ente dejan 75 muertes desde mediados de 2017.

AFP

“Hablamos de los desafíos que enfrenta este país y discutimos los planes para mejorar la situación (…). Hay que hacer algunas cosas como eliminar la transmisión de sarampión y difteria”, dijo Etienne a la televisora oficial VTV, tras reunirse con el ministro de Salud, Luis López.

La funcionaria fue recibida igualmente por el presidente Nicolás Maduro y el canciller Jorge Arreaza. No han trascendido detalles sobre acuerdos.

Según la OPS, 35 muertes por sarampión han sido reportadas desde mediados de 2017 en Venezuela, la mayoría en comunidades indígenas del selvático estado Delta Amacuro (este), mientras que 40 se registraron por difteria entre enero y abril de 2018.

En medio de una aguda escasez de medicinas, que según la Federación Farmacéutica oscila entre 85% y 100%, otras enfermedades han reaparecido.

Un caso de poliomelitis, que había sido erradicada hace 29 años en el país petrolero, fue confirmado por la OPS en Delta Amacuro la semana pasada, de acuerdo con denuncias del gremio médico.

Desde el hospital caraqueño de Lídice, donde hizo una donación de fármacos y material médico-quirúrgico a nombre de la OPS, Etienne pidió “mejorar el acceso a medicamentos”, especialmente los de “alto costo”.

Más temprano, decenas de enfermos de VIH habían protestado frente a la sede de la OPS en Caracas, exigiendo medicinas.

La ONG Red Venezolana de Gente Positiva consignó un documento en el que denuncia que “más de 80.000 personas con VIH y sida se encuentran afectadas y en peligro por el desabastecimiento de 100% de medicamentos antirretrovirales”.

El gobierno de Maduro ejecutó entre abril y mayo pasados un plan de vacunación contra 14 enfermedades, entre ellas difteria, sarampión y tuberculosis.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Jun 15, 2018 8:18 am

Director de la SIP: Gobierno de Maduro aplicará más censura en Venezuela para frenar crítica
Jun 14 2018, 10:15 am



El directo ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa, Ricardo Trotti, en una entrevista realizada por Gabriela Perozo, explicó que el Gobierno de Maduro aplicará más censuras para frenar las críticas de su gestión.  “La nueva temática política y el fraude electoral y la eternización en el poder de Nicolás Maduro ha llevado a que tenga que tener algunos instrumentos y herramientas especiales para frenar la crítica”.

Asimismo,  Trotti explicó que el principal problema es que la presión internacional no va a cesar y eso preocupa porque el régimen de Maduro seguirá atentando contra los medios de comunicación del país. “El problema nuestro no es lo que ha pasado con lo que ha hecho de pronto con La Patilla o El Nacional las últimas semanas cuando bloqueó los sitios de internet para el resto de los venezolanos, sino lo que pueda venir, porque no creo que vaya a dejar de haber presión internacional en contra del régimen, que se sigan desconociendo las elecciones pasadas y que siga habiendo mayor presión para que exista una recapacitación del régimen o que realmente haya elecciones libres”.

“Como eso es muy probable que no llegue a pasar lo que el régimen como Nicolás Maduro como Diosdado Cabello por otro lado que también está haciendo y el Ministro de la Información, seguirán tratando de imponer algunas trabas al ejercicio de periodismo libre, así que estamos atentos, estamos vigilantes y sobretodo tratando de llevar un mensaje a la comunidad internacional para que vean que si falla la libertad de expresión y la libertad de prensa, mucho más va a fallar lo que queda, o, lo poquito que queda de democracia en Venezuela”, enfatizó el especialista.

Aquí la entrevista completa.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 70. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 40 ... 70  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.