MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 2 de 43. Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Ir abajo

Tal Cual

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 29, 2018 6:38 am

El kilo de café llegó a los nueve millones en Venezuela
TalCualPublicado mayo 24, 2018


Una taza de café grande en cualquier sitio de la ciudad ya supera los 500.000 bolívares


El kilo de café en polvo se montó esta semana en los nueve millones de bolívares, hasta hace 15 días el producto podía adquirirse entre un millón y dos millones de bolívares.
Debido a su alto precio una taza de café grande en cualquier sitio de la ciudad ya supera los 500.000 bolívares, la información fue constatada por el equipo de TalCual.

En el Café Provenzal de la Plaza Los Palos Grandes en Caracas un café grande cuesta entre Bs. 300.000 y Bs. 500.000, mientras que en la Sociedad del Café en la torre Parque Cristal un marrón grande se ubica en Bs. 580.000.

En las panaderías aún se consigue un poco menos de la barrera de los Bs. 500.000, sin embargo, los venezolanos manifiestan ya abstenerse de adquirir este artículo por su elevado precio. Para los venezolanos el café se ha vuelto un lujo.
* Lea también: Rodrigo Cabezas propone retrasar reconversión monetaria para enero de 2019
La situación se repite con otros productos de la cesta básica, debido a que la inflación anualizada en el país ya supera los 13.000%, según la Asamblea Nacional.
Los venezolanos necesitan de nueve salarios mínimos para poder adquirir un kilo de café
La crisis se ha agudizado desde 2016 cuando la nación entró en hiperinflación. Distintos analistas estiman que la hiperinflación cierre en 2018 en más de 150.000 por ciento.

Con información de Últimas Noticias


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 29, 2018 6:42 am

Angustia en Miraflores por ingreso de Colombia a la Otan




El régimen de  Maduro, a través de un comunicado publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores, rechazó este sábado el ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en la categoría de socio global, tal como lo anunció el presidente de ese país, Juan Manuel Santos

Mediante este comunicado, El dictador denuncia ante la comunidad internacional la intención de las autoridades colombianas de introducir en América Latina una alianza militar externa con capacidad nuclear.

A continuación, el texto íntegro:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, rechaza el insólito anuncio realizado por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, el viernes 25 de mayo de 2018, sobre el ingreso de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la categoría de socio global.

Venezuela denuncia una vez más ante la comunidad internacional la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe, una alianza militar externa con capacidad nuclear, lo que a todas luces constituye una seria amenaza para la paz y la estabilidad regional, a partir de la defensa de inconfesables intereses ajenos al bienestar de nuestros pueblos soberanos.

El mundo es testigo de la posición histórica de América Latina y el Caribe al tomar debida distancia de las políticas y acciones guerreristas de la Otan y de cualquier otro ejército u organismo militar que pretenda apelar al uso de la fuerza y al sufrimiento de los pueblos, para imponer y garantizar la hegemonía de un modelo político y económico en particular.

Exhortamos al Gobierno de la República de Colombia, a observar y cumplir las obligaciones internacionales con las que se ha comprometido como miembro de organizaciones regionales destinadas a garantizar la paz y la solución pacífica de las controversias. Entre ellos destacan las disposiciones del Tratado de Tlatelolco para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe; la Declaración de La Habana de la Celac que proclama América Latina y el Caribe como Zona de Paz; la Declaración de Suramérica como Zona de Paz, y las Medidas de Fomento de la Confianza y Seguridad y sus Procedimientos aprobados en el marco del Consejo de Defensa Suramericano de la Unasur.

La República Bolivariana de Venezuela reitera una vez más su rechazo a todo tipo de amenazas extrarregionales que pretendan intimidar a los pueblos latinoamericanos y caribeños, decididos a ser libres e independientes, a partir del espíritu de la cooperación, el respeto al Derecho Internacional Público, el derecho al desarrollo, el derecho a la vida y, en consecuencia, el derecho a vivir en paz.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Tiempo26.com

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 29, 2018 7:03 am

Unión Europea anuncia nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro

Los cancilleres europeos consideran que los supuestos comicios en Venezuela no son creíbles y por lo tanto exigen que en el país suramericano se celebren unas nuevas elecciones que sí sean libres y transparentes.  [url=https://twitter.com/intent/tweet?text=Uni%C3%B3n Europea anuncia nuevas sanciones contra el r%C3%A9gimen de Nicol%C3%A1s][/url] 




Los nombres de los sancionados se darán a conocer en una próxima reunión que se llevará a cabo en junio. | Foto: Twitter

Ante el reciente fraude electoral en Venezuela donde como estaba previsto, Nicolás Maduro salió reelecto, los países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron adoptar nuevas sanciones contra el régimen suramericano.

Los cancilleres europeos consideran que los supuestos comicios en Venezuela no son creíbles y por lo tanto exigen que en el país suramericano se celebren unas nuevas elecciones que sí sean libres y transparentes.

“La UE actuará con rapidez, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana, cuya difícil situación la UE desea aliviar”, afirmaron.
[ltr]
[/ltr]


OVCS@OVCSocial

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | La Unión Europea ampliará sanciones a funcionarios venezolanos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


9:07 - 28 may. 2018

En una resolución conjunta, los ministros de Exteriores señalaron que los países miembros adoptarán medidas restrictivas a una lista de personas implicadas en el fraude electoral de Venezuela.

De acuerdo con la prensa local, los nombres de los sancionados se darán a conocer en una próxima reunión que se llevará a cabo en junio.

En la declaración de este lunes, los ministros han subrayado que los últimos acontecimientos en Venezuela “han alejado aún más la posibilidad de una solución negociada constitucional que garantice el respeto de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos”.

La UE pidió reconocer la independencia de todas las instituciones elegidas democráticamente, especialmente la Asamblea Nacional, además instó al régimen de Nicolás Maduro a liberar a todos los presos políticos, defender el estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Será entonces en junio cuando el listado de la Unión Europea se verá completado con nuevos nombres. Y es que, pese de los numerosos llamamientos internacionales, las elecciones del 20 de mayo no fueron ni libres, ni creíbles, ni justas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 29, 2018 7:15 am

Que grave esta noticia ya que todo lo que tocan lo vuelven ñoña, lo destruyen.      
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


¡Última hora! Maduro ordena la toma de todos los mercados municipales




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 28 MAYO, 2018

El presidente Nicolás Maduro, ordenó este lunes la toma de todos los mercados municipales del país para ponerle fin “a las mafias”.

“El pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país, y que saquemos esposadas a todas las mafias, (…) De la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías para estabilizar todos los mercados municipales de este país. Este Consejo Federal de Gobierno debe tomar toda las medidas para reestructurar y sanear todos los mercados. ¡Ya basta de tanta mafia!”, señaló durante el Consejo de Gobierno Federal.

Asimismo, indicó que firmará un decreto para fijar las “guías y criterios de reestructuración” y la creación de un centro nacional de mando de todos los mercados del país.

“No es el socialismo el que esta fallando, es el capitalismo ese viejo salvaje que esta vivo que como un zombie saca sus manos debajo de la tierra parea clavarle sus garras al pueblo e impedirle con sus altos precios comprar”, manifestó, reseña LaPatilla.com


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 29, 2018 7:28 am

Totalmente de acuerdo, el se siente presidenciable y algo mas, mosca, alerta con èl, que por no hacerle caso a el loco mayor es que estamos como estamos, recuerden lo que se decía: no vale eso no es posible.  Mejor es tener en cuenta lo que hace y dice, porque mejor es prevenir que lamentar.     Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



El mensaje de Rafael Poleo sobre sobre su “tocayo” Lacava, que le revolvió las tripas a más de uno




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 28 MAYO, 2018

El periodista Rafael Poleo, habló sobre Rafael Lacava, gobernador de Carabobo y pieza clave en la liberación del estadounidense Joshua Holt.
Según Poleo, “de loco no tiene un pelo”.

“Su calculada excentricidad cala en el pueblo. Fue buen alcalde de Puerto Cabello y se cargo a Ameliach. Amigo muy personal de Maduro con buenos contactos en Europa y EE.UU”, escribió.



Rafael Poleo@PoleoRafael

[ltr]Ojo! Lacava de loco no tiene un pelo. Su calculada excentricidad cala en el pueblo. Fue buen alcalde de Puerto Cabello y se cargo a Ameliach. Amigo muy personal de Maduro con buenos contactos en Europa y EE.UU.[/ltr]

13:33 - 28 may. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 29, 2018 11:05 pm

Tremenda noticia.      Very Happy Very Happy Very Happy


Expertos encuentran "fundamento" de crímenes de lesa humanidad en Venezuela
29 de mayo de 2018 - 14:05


El informe redactado por los expertos recomienda a Almagro que "invite" a los países miembro de la OEA que forman parte de la Corte Penal Internacional (CPI) a denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro ante la Fiscalía del tribunal, sito en La Haya

WASHINGTON.- Un grupo de expertos seleccionados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para investigar la situación en Venezuela concluyó que "existe fundamento suficiente" para considerar que se han cometido crímenes de lesa humanidad en ese país.

El informe redactado por los expertos recomienda a Almagro que "invite" a los países miembro de la OEA que forman parte de la Corte Penal Internacional (CPI) a denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro ante la Fiscalía del tribunal, sito en La Haya.

"Que haya justicia en Venezuela es el objetivo único que persigue este informe", dijo el argentino Santiago Cantón, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Él es uno de los tres expertos que realizaron la investigación.

Venezuela puede ser denunciada ante ese tribunal porque es uno de los países que ratificaron el Estatuto de Roma, con el que nació la corte. Pero la OEA como institución no puede presentar una denuncia que abra una investigación de la fiscalía en La Haya.

Para que eso ocurriera, la denuncia tendría que provenir de al menos un país que haya ratificado el tratado fundacional de la corte. De los 34 miembros de la OEA, el Estatuto de Roma lo ratificaron otros 27 además de Venezuela.

Nunca en los 15 años que lleva funcionando la corte, un Estado ha denunciado a otro, por lo que la denuncia contra el Gobierno de Maduro sería histórica.
FUENTE: dpa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 29, 2018 11:11 pm

Parlamento venezolano acuerda investigar la "persecución" de militares
29 de mayo de 2018 - 15:05


Los diputados opositores sostienen que en los últimos años se ha llevado a cabo "la destrucción institucional de la Fuerza Armada Nacional, pues esta ha sido empleada como un instrumento político y no como garante de la paz y estabilidad"

La decisión de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), tras la sesión a la que solo acudieron los opositores, prevé llevar estos casos hasta "las respectivas instancias internacionales".
EFE


CARACAS.- El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, acordó este matyes abrir una investigación al alto mando de la Dirección de Contrainteligencia Militar de la Fuerza Armada (DGCIM), por ser el supuesto ejecutor de la persecución contra militares y la detención de muchos de ellos.

Los parlamentarios acordaron por unanimidad el inició del procedimiento "de manera inmediata" contra el director de la DGCIM, el general Iván Hernández; al jefe de Investigaciones, el coronel José Franco Quintero, y su cadena de mando "por la presunta ejecución de torturas y violaciones a los derechos humanos de decenas de presos políticos", dicta el texto oficial.

  • LEA TAMBIÉN: Al menos 40 militares venezolanos han sido detenidos en lo que va de 2018

La decisión de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), tras la sesión a la que solo acudieron los opositores, prevé llevar estos casos hasta "las respectivas instancias internacionales".

Los diputados opositores sostienen que en los últimos años se ha llevado a cabo "la destrucción institucional de la Fuerza Armada Nacional, pues esta ha sido empleada como un instrumento político y no como garante de la paz y estabilidad".

El debate se dio a propósito de la detención de varios implicados, algunos de ellos militares, en un supuesto plan de conspiración financiado por factores políticos de Colombia y los Estados Unidos, según el dictador venezolano, Nicolás Maduro.

Aseguró que este supuesto plan intentaría impedir las elecciones del pasado día 20 en las que fue reelegido como jefe de Estado.

Al menos 40 militares han sido detenidos en el país en lo que va de año, la mayoría de ellos acusados de delitos contra el decoro militar, rebelión, traición a la patria y motín, según la ONG Foro Penal venezolano.

  • LEA TAMBIÉN: Encarcelados 11 militares de la Fuerza Armada tras elecciones en Venezuela

La Asamblea Nacional, pese a que sus decisiones son consideradas nulas por el Estado, exigió "la inmediata liberación de los presos políticos civiles y militares" detenidos por expresar sus ideas, además de las garantías de un debido proceso.

Los opositores responsabilizaron al alto mando militar por "la complicidad institucional en la violación de los derechos fundamentales de los presos políticos militares, así como por el irrespeto al debido proceso de los mismos".

La discusión de los diputados opositores coincide con el inició de una jornada militar, dirigida por la jerarquía de la institución castrense, para hacer que las tropas juren "lealtad" al primer mandatario.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 29, 2018 11:32 pm

Oposición venezolana presenta en Parlasur propuesta para repetir elecciones
29 de mayo de 2018 - 16:05


La propuesta se tratará en la próxima sesión plenaria del Parlasur

El Parlasur está integrado por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
ARCHIVO

MONTEVIDEO.- Opositores venezolanos presentaron este martes en el parlamento del Mercosur (Parlasur) un proyecto para que se repitan las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que Nicolás Maduro fue reelegido.

Así lo explicó a la prensa durante la sesión plenaria que se dio en la sede del organismo, en Montevideo, el parlamentario venezolano Rafael Ramírez, quien resaltó que su objetivo es "seguir luchando por unas elecciones transparentes".

  • LEA TAMBIÉN: Unión Europea acuerda nuevas sanciones a Venezuela y pide elecciones "libres"

"Hoy tenemos una protesta en mesa directiva, esperamos que sea discutida y que sea aprobada en el transcurso del día", declaró el miembro de la formación Primero Justicia (PJ).

La propuesta no pudo ser discutida este martes ya que el Parlasur, integrado por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, se quedó sin cuórum y se tratará en la próxima sesión plenaria.

Ramírez recalcó que con esta propuesta "busca desconocer esa farsa electoral que se presentó el 20 de mayo", pero, sobre todo, "la posibilidad de hacer un proceso que realmente cuente" con la participación de los ciudadanos.

Por su parte, el parlamentario oficialista Yul Jabour, también presente en el plenario de este martes, dijo a la prensa que las elecciones en su país "se realizaron de manera pacífica" y que fueron unas presidenciales "formidables".

También subrayó que "ha habido un reconocimiento desde el Parlasur" y detalló que "desde la bancada progresista" parlamentarios del organismo "saludaron la victoria del pueblo venezolano del 20 de mayo".

  • LEA TAMBIÉN: Grupo de Lima y EEUU denuncian en OEA la "farsa" de elecciones en Venezuela

En los comicios del pasado 20 de mayo no participó la principal coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que consideró que las condiciones no eran justas ni transparentes y por las que las calificó de fraudulentas e "inexistentes".

Esta postura y argumentos fueron apoyados por, entre otros, Estados Unidos, el Parlamento Europeo (PE) y el Grupo de Lima, formado por más de una decena de países americanos, entre otros.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 29, 2018 11:42 pm

Cinismo: viceministra de Salud niega ante ONU crisis sanitaria de Venezuela

La viceministra de Redes de Antención Ambulatoria de Salud, Indhriana Parada, acudió a la Organización Mundial de la Salud para defender a la dictadura de Maduro y negar la escasez de medicamentos

Por Sabrina Martín Actualizado May 25, 2018


Mientras la viceministra de Salud miente descaradamente ante los ojos del mundo, las redes sociales demuestran la profundidad de la crisis en Venezuela (PanAm Post)

Hasta Suiza llegó el cinismo del régimen de Nicolás Maduro luego de que su viceministra de Salud intentara mentirle al mundo al afirmar que en Venezuela no existe una crisis humanitaria. Sin embargo, aprovechó para señalar que las sanciones extranjeras son responsables de “afectar la estabilidad de la salud del pueblo”.


La viceministra de Redes de Antención Ambulatoria de Salud, Indhriana Parada, acudió a la Organización Mundial de la Salud para defender a la dictadura de Maduro y negar la escasez de medicamentos que supera el 90%.


[ltr][/ltr]


(Entrar a el enlace para ver los videos)



 del Régimen ®️™️ @FotosQChavezNoQ

[ltr]En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Vice Ministra de Salud en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¡MENTIROSA A MILLÓN! Definitivamente ser Chavista debe ser una enfermedad mental grave de pana, Porque no entiendo cómo se puede ser tan retrasada, imbécil y mentir tan descaradamente y con tanta Seguridad.[/ltr]

14:52 - 24 may. 2018

Durante su intervención, Parada señaló que “el gobierno bolivariano garantiza la entrega de todo tipo de medicamentos” a los venezolanos y además negó que en el país suramericano los pacientes fallezcan por falta de tratamientos.

“Desde el año 2013 Venezuela ha sido objeto de una guerra económica y de medidas coercitivas unilaterales  impuestas por potencias foráneas que nos impiden ejecutar los pagos para la importación de medicamentos, y afectan la estabilidad y la salud del pueblo venezolano. El bloqueo financiero le ha impedido a Venezuela realizar operaciones bancarias para adquirir vacunas y medicamentos…” aseveró la viceministra.

De ser cierta la afirmación de la viceministra, entonces el régimen debería aceptar la ayuda humanitaria que se ha ofrecido desde diferentes países del mundo y que ha sido rechazada por el régimen de Nicolás Maduro.

En Venezuela no solo hay escasez de medicamentos para enfermedades graves o terminales. La ausencia de medicinas básicas impide el tratamiento de padecimientos crónicos como la hipertensión, la diabetes, o de infecciones respiratorias agudas y hasta diarrea.

Mientras esto sucede, el régimen de Maduro decidió destinar solo el 5,5 % del total del presupuesto del país al sector salud, a pesar de que recientemente la misma OMS admitió que en Venezuela existe una crisis humanitaria.

Las reacciones no se hicieron esperar, la organización defensora de los derechos humanos, Codevida, se dedicó a través de las redes sociales a desmentir las afirmaciones de la funcionaria y a publicar imágenes de pacientes con enfermedades como el cáncer que aún no han podido recibir quimioterapia.


Codevida@codevida

24 Mayo



[ltr]Elizabeth Salazar de 63 años, fue diagnosticada con cáncer Ductal de mama hace ocho meses. Aún no ha podido recibir el tratamiento de quimioterapia por no encontrarlo en @ivssoficial [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Salud pic.twitter.com/F5xatbVca3[/ltr]


Codevida@codevida

[ltr]La ausencia absoluta de los 31 fármacos para tratar el cáncer qno solo afecta a Elizabeth Salazar, son más 55 mil personas con cáncer en Venezuela que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pic.twitter.com/VlmWJTKLeo[/ltr]

18:25 - 24 may. 2018


Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de la Fundación Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) y directivo de la ONG Codevida, alertó a PanAm Post que en Venezuela hay al menos tres millones de pacientes que están a punto de perder sus vidas por la escasez de medicamentos y tratamientos. “Negar la realidad del país es parte de la política de Estado”, señaló.

La especialista y defensora de derechos humanos informó que para las condiciones de salud crónica de alto costo hay un déficit de más del 90% de medicamentos.

ENTRADAS RELACIONADAS
Duque Y Petro A La Conquista Del Voto De Centro Con Seducción Y…
May 29, 2018
Expertos De La OEA Aseguran Que En Venezuela Hubo Crímenes De Lesa…
May 29, 2018

“Al no poder tomar sus tratamientos, los pacientes van muriendo poco a poco, no de inmediato; esto les genera mucho dolor,  no solo a los pacientes sino a los familiares”, denunció.

Rodríguez fue detallando cada una de los padecimientos que se están viendo afectados por la escasez de medicamentos al punto de llegar a la muerte. “Solo en el estado Carabobo, en la región Central del país, para las personas con cáncer que son HER2 positivo y que necesitan de un medicamento llamado Gerceptyn, tenemos un promedio de mortalidad de dos fallecimientos mensuales; pero son más de 1.300 pacientes en Venezuela que necesitan este tratamiento”;.

Expresó que en la misma situación están las personas trasplantadas, con diálisis, con condiciones de salud autoinmunes y quienes sufren de hemofilia.

Estas declaraciones de Rodríguez, contrastan y desmienten por completo a la viceministra de Salud, que descaradamente negó la crisis sanitaria en el país suramericano.

Y es que el Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional, señala puntualmente lo que considera como crímenes de lesa humanidad. Los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro cumplen con todos los requisitos para ser juzgados en La Haya.
Exterminio: imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población.
En la nación gobernada por Maduro, cientos de venezolanos han muerto por no contar con los medicamentos necesarios para cumplir con sus tratamentos, mientras que cientos de niños sufren desnutrición y están a punto de perder sus vidas; la razón: la dictadura impide la apertura de un canal humanitario con la vil excusa de que existe la posibilidad de una supuesta “intervención extranjera”.

Mientras Maduro niega la crisis y la apertura de un canal humanitario, gran cantidad de venezolanos, desesperados ante esta situación, deciden hurgar en la basura para poder alimentarse; al mismo tiempo quienes dependen de medicamentos que escasean, se van resignando a vivir sus últimos días solicitando sus tratamientos a través de las redes sociales.

Una realidad inocultable


Mientras la viceministra de Salud miente descaradamente ante los ojos del mundo, las redes sociales demuestran la profundidad de la crisis en Venezuela, pues en ocaciones tanto el Facebook como el Twitter se convierten en medios claves para pedir ayuda en la búsqueda de medicamentos e insumos médicos.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

[ltr][/ltr]


Codevida@codevida

En respuesta a @codevida

[ltr]Elizabeth Salazar, diagnosticada con cáncer ductal de mama hace ocho meses necesita estos medicamentos para sobrevivir:

Docetaxel 100mg
Dexamrtasona 16mg
Ondasetron 8mg
Neupogen 300mg

Número de contacto 04241360452[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

18:37 - 24 may. 2018

Basta con utilizar la etiqueta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para conocer los miles de pacientes que suplican desde ayudas económicas hasta medicinas para poder salvar sus vidas.
[ltr][/ltr]


Yane 102@yane102

[ltr]En esta oportunidad le pido de corazón su ayuda es para mi hermana SERVICIO PUBLICO @RCamachoVzla @Alanzola @elgranpatrialca @carlaangola @Dereckb @morandavid @jcarolinaisava @paolucci40[/ltr]

20:32 - 24 may. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 29, 2018 11:52 pm

EEUU compara a Maduro con genocida Pol Pot y sus “crímenes contra la humanidad”

El asesor de Trump aseguró que todas las opciones siguen sobre la mesa y aún falta para que se agoten las medidas en contra del chavista

Por Orlando Avendaño Actualizado May 25, 2018


El Gobierno de Donald Trump aún no ha agotado todas las medidas contra el tirano Maduro, según dijo su asesor principal, Juan Cruz. (Wikimedia)

El Gobierno de Estados Unidos no deja de hostigar a la tiranía de Nicolás Maduro. La nueva ofensiva empezó el lunes de esta semana, con fuertes sanciones económicas. A los dos días, como medida de reciprocidad, expulsó al encargado de negocios venezolano en Norteamérica.


La hostilidad de la retórica ha ido escalando. Y este viernes 25 de mayo el principal asesor de Donald Trump para Latinoamérica, el veterano de la CIA Juan Cruz, acusó a la dictadura de cometer serios crímenes contra los venezolanos y comparó al líder chavista con el genocida camboyano Pol Pot, conocido por el asesinato de más de un millón de individuos.


Son “crímenes contra la humanidad” al “matar de hambre a su propio pueblo como hacía el régimen de Pol Pot”, dijo Cruz. “Me siento tentado a compararles con el régimen de Pol Pot, y no en el aspecto del genocidio, evitemos la hipérbole”, agregó, trantado, quizá de moderar lo agresivo del señalamiento.


Asimismo, el asesor de Trump, quien se encontraba en un acto del Consejo de las Américas en Washington, denunció los mecanismos de control social que utiliza el régimen de Maduro a través del chantaje y el mercadeo de la miseria: “Están matando de hambre a su propio pueblo y usan la comida para la manipulación política. Es repugnate”.


“Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo (…) Si esos no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es. Y el mundo hará que rinda cuentas”, agregó.


Con respecto a esto último, Juan Cruz también aseguró que el presidente Donald Trump responderá a toda la catástrofe humanitaria de forma acorde. Dijo que “no habrá límites” en sanciones a la tiranía chavista.


“Seguiremos presionando para restaurar la democracia enVenezuela.
 Intentaremos formas de llevar la ayuda alimentaria a ese país, a pesar de la resistencia constante del régimen a aceptar que necesitan comida y su rechazo a todas las ofertas de ayuda humanitaria (…) Seguiremos sancionando a aquellos que necesitemos sancionar, especialmente al nivel más alto, y a los que están robando al pueblo venezolano”, espetó el asesor y director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Cruz también dijo que vendrán más sanciones individuales y, de forma inminente, al sector petrolero. No obstante, todo esto se llevará a cabo de forma quirúrgica para evitar que la sociedad venezolana se vea afectada. Por último, sostuvo que “no se ha descartado ninguna opción” y no se han agotado las posibles medidas en contra de Maduro.

ENTRADAS RELACIONADAS
Duque Y Petro A La Conquista Del Voto De Centro Con Seducción Y…
May 29, 2018
Expertos De La OEA Aseguran Que En Venezuela Hubo Crímenes De Lesa…
May 29, 2018


Reunión en Miraflores


Tal vez en un intento de obtener algún tipo de legitimidad, el tirano Nicolás Maduro recibió este viernes en el Palacio de Miraflores al senador republicano Bob Corker.


“En el marco del fortalecimiento de la Diplomacia Bolivarian de Paz, hoy recibimos a Bob Corker, senador del Congreso de Estados unidos”, escribió en su cuenta de Twitter el dictador caribeño.


Corker llegó al Palacio acompañado por el gobernador ilegítimo del estado Carabobo, Rafael Lacava. No se sabe bien cuál fue el motivo de la reunión en Miraflores, pero algunos reacciones se enfocaron en deslegitimar el encuentro.


(Entrar a el enlace para ver el video)

[ltr][/ltr]


Madelein Garcia@madeleintlSUR

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]| presidente @NicolasMaduro está reunido con el senador estadounidense del partido Republicano Bob Corker, forma parte de la agenda de diálogo e impulso económico de la nueva etapa del gobierno[/ltr]

15:34 - 25 may. 2018

“El senador Bob Corker, que no se presentará a la reelección en noviembre, resulta que si se presenta a Miraflores. Corker ha sido la llave con la cual Tom Shannon ha instrumentado sus jugarretas en Venezuela. Ambos, en este tema, cuentan con mucho repudio en Washington”, escribió al respecto el ex miembro de ja Junta Directiva de la estatal PDVSA y empresario, Pedro Mario Burelli.

Por último, el mismo compañero en el Congreso de Corker, el republicano Marco Rubio, dijo en su cuenta de Twitter: “Cualquier senador de Estados Unidos se puede reunir con quien quiera. Pero no importa con cuántos senadores el dictador Nicolás Maduro logre reunirse, las sanciones de Estados Unidos serán levantadas cuando Maduro deje el poder y regrese la democracia”.

[ltr][/ltr]


Marco Rubio

✔️@marcorubio

[ltr]Any U.S. Senator can meet with whoever they want. But no matter how many senators dictator @NicolasMaduro gets to meet with him, U.S. sanctions will go away when Maduro leaves & democracy returns.[/ltr]




16:30 - 25 may. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 29, 2018 11:55 pm

Unión Europea anuncia nuevas sanciones contra el régimen de Maduro

Los cancilleres europeos consideran que los supuestos comicios en Venezuela no son creíbles y por lo tanto exigen que se celebren unas nuevas elecciones que sí sean libres y transparentes

Por Sabrina Martín Actualizado May 28, 2018


En una resolución conjunta los ministros de Exteriores señalaron que los países miembros adoptarán medidas restrictivas a una lista de personas implicadas en el fraude electoral de Venezuela. (AM Queretaro)


Ante el reciente fraude electoral en Venezuela donde como estaba previsto, Nicolás Maduro salió reelecto, los países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron adoptar nuevas sanciones contra el régimen suramericano.

Los cancilleres europeos consideran que los supuestos comicios en Venezuela no son creíbles y por lo tanto exigen que en el país suramericano se celebren unas nuevas elecciones que sí sean libres y transparentes.

“La UE actuará con rapidez, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana, cuya difícil situación la UE desea aliviar”, afirmaron.

En una resolución conjunta, los ministros de Exteriores señalaron que los países miembros adoptarán medidas restrictivas a una lista de personas implicadas en el fraude electoral de Venezuela.

De acuerdo con la prensa local, los nombres de los sancionados se darán a conocer en una próxima reunión que se llevará a cabo en junio.

En la declaración de este lunes, los ministros han subrayado que los últimos acontecimientos en Venezuela “han alejado aún más la posibilidad de una solución negociada constitucional que garantice el respeto de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos”.

La UE pidió reconocer la independencia de todas las instituciones elegidas democráticamente, especialmente la Asamblea Nacional, además instó al régimen de Nicolás Maduro a liberar a todos los presos políticos, defender el estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

ENTRADAS RELACIONADAS
Duque Y Petro A La Conquista Del Voto De Centro Con Seducción Y…
May 29, 2018
Expertos De La OEA Aseguran Que En Venezuela Hubo Crímenes De Lesa…
May 29, 2018


Hay que recordar que en enero de 2018, 38 países de Europa aplicaron formalmente sanciones contra siete funcionarios venezolanos: el ministro de Interior, Néstor Reverol; el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González, el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, así como a Tarek William Saab, quien sustituyó como fiscal general a Luisa Ortega.

Las medidas tomadas por la UE en esa oportunidad incluyeron la prohibición de viajes a Europa y el congelamiento de activos.

Asímismo se acordó la prohibición a empresas europeas de entregar armas al Gobierno venezolano, así como material utilizable en la vigilancia electrónica que pueda servir para reprimir a los miembros de la oposición.

Será entonces en junio cuando el listado de la Unión Europea se verá completado con nuevos nombres. Y es que, pese de los numerosos llamamientos internacionales, las elecciones del 20 de mayo no fueron ni libres, ni creíbles, ni justas.

Descontento mundial


El pasado 21 de mayo el Grupo de Lima, conformado por 14 países, anunció el retiro de sus embajadores y la reducción de sus relaciones diplomáticas con Venezuela; además señaló que coordinará acciones para que los organismos financieros internacionales y regionales procuren no otorgar préstamos al Gobierno de Venezuela.

Estados Unidos también anunció una serie de sanciones contra el régimen de Maduro para limitar la capacidad de Venezuela de vender deudas y activos en EE.UU.

La orden ejecutiva prohibió a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 30, 2018 12:00 am

EEUU avanza hacia una intervención militar en Venezuela: PanAm Podcast

Lo que hay en Venezuela es una "narcotiranía". Solo un fuerza militar es capaz de sacar del poder a Maduro y a sus hampones

Por Vanesa Vallejo Actualizado May 28, 2018

(Entrar a el enlace para escuchar el audio)

El pasado 20 de mayo se llevó a cabo en Venezuela un circo llamado “elecciones”. El CNE aseguró que participaron más de 9 millones de venezolanos, Maduro se volvió a declarar presidente y esta vez el papel de oposición de bolsillo no lo ocupó la MUD sino Henri Falcón.

En el podcast de hoy comentamos lo ocurrido el domingo pasado y las consecuencias internacionales que tendrá que asumir la tiranía. 
También hablamos de cómo podría ser un proceso de transición del socialismo hacia una economía de mercado.

Nuestro invitado de hoy es Gilberto Carrasquero, abogado y Politólogo. Con posgrados en las Universidades de Stanford y Harvard. Es consultor, conferencista y comentarista político en medios de comunicación como CNN y Univision.

Actualmente trabaja en su libro 
Leadership to live by. The healing alchemy of Transcendent Leadership. Ha sido Fulbright Fellow en Stanford, Mason Fellow en Harvard, Teaching Fellow en el Centro de Liderazgo Público de La Kennedy School of Government de Harvard y Senior Fellow del James Mc Gregor Burns Leadership Academy de la Universidad de Maryland en Washington DC.

ENTRADAS RELACIONADAS
Duque Y Petro A La Conquista Del Voto De Centro Con Seducción Y…
May 29, 2018
Expertos De La OEA Aseguran Que En Venezuela Hubo Crímenes De Lesa…
May 29, 2018

Carrasquero asegura que las piezas se mueven hacia una sola dirección y que EEUU está dando señales claras de que avanza hacia una intervención militar en Venezuela. En el podcast de hoy nos cuenta cuáles son esos comportamientos y declaraciones que harían evidente la intención del Gobierno de Trump. Nuestro invitado también afirma que, ante la gravedad de la situación, parece que la única esperanza que le queda al país petrolero es una intervención militar.

El entrevistado es enfático en que lo que existe en Venezuela es una “narcotiranía” y que en parte lo que mantiene a Nicolás Maduro en el poder es todo un ejército de hampones, entre los que se cuentan los “colectivos”.


En consecuencia, el transito hacia la liberación de Venezuela, para Carrasquero, necesita de un alto grado de autoridad que durante un tiempo se ocupe de esos delincuentes y que restablezca la paz en el país.


El politólogo, a pesar de todos estos riesgos y obstáculos, cree que el ganador será Iván Duque, pero la situación sin duda es peligrosa y demanda organización y vigilancia de parte del Centro Democrático y en general de todos los 
colombianos que votarán por Duque.

Lo que hay en Venezuela es una “narcotiranía” solo un fuerza militar es capaz de sacar del poder a Maduro y sus hampones (PanAm Post)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 30, 2018 2:46 am

Maduro posterga al menos dos meses la reconversión monetaria en Venezuela
29 de mayo de 2018 - 15:05


El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Aristides Maza, pidió al Ejecutivo que coexistan las dos denominaciones monetarias "por un tiempo determinado, de tal manera que no haya un estrés en los medios de pago"

Nicolás Maduro, dictador de 
Venezuela.EFE

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que postergará por lo menos por 60 días la reconversión monetaria pautada por él para este lunes 4 de junio, con la que se le quitarán tres ceros a la moneda.

El gobernante hizo el anuncio luego de que el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Aristides Maza, planteara la necesidad de postergar la medida por lo menos durante 90 días, tiempo en el que estiman adecuar las entidades financieras.

  • LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro ordena tomar los mercados municipales de Venezuela

"Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, pese a todo el trabajo desarrollado, pese al nivel de logros que se han obtenido, persiste el riesgo muy grande (...) de que (no) podamos realizar la reconversión en la fecha indicada por su decreto", dijo Maza a Maduro.

El banquero aseguró que las entidades financieras del sector privado están "casi listas en un 100% en todas las actividades logísticas" y han estado "trabajando todos los días para que esa reconversión monetaria sea un éxito".

A su juicio, simplificar la moneda, quitándole tres ceros, "es una necesidad urgente, una decisión acertada que puede apalancar el crecimiento económico del país, una decisión sumamente conveniente para los factores económicos del país".

Maza también pidió al Ejecutivo que coexistan las dos denominaciones monetarias "por un tiempo determinado, de tal manera que no haya un estrés en los medios de pago".

El régimen había decidido que los actuales billetes perderán su valor de compra desde este domingo para dar paso a un nuevo cono monetario con papeles, cuya denominación estará más ajustada a la hiperinflación que registra el país petrolero desde el año pasado.

Maduro señaló que el tiempo definitivo de aplazamiento de la reconversión será anunciado este miércoles y se mostró a favor de mantener en circulación los dos conos monetarios, aunque hasta este martes se desconoce si han llegado cargamentos con los nuevos papeles a Venezuela.

Con todo, Maza propuso el 1 de septiembre como fecha ideal para inicio de la reconversión monetaria "porque es el comienzo del mes, en consecuencia los cierres serían como cierres perfectos", una idea que Maduro evaluó como positiva.

  • LEA TAMBIÉN: Diputado opositor pide aplazar reconversión monetaria en Venezuela

La nueva expresión de "bolívar soberano" empezó a usarse desde el primero de mayo para anunciar precios junto a la actual denominación del bolívar, y se enmarca en la segunda reconversión monetaria que implementa el país en diez años.

El valor de los billetes actuales, que apenas tienen una década en circulación, comenzó a hacerse insuficiente desde hace más de un año, cuando la inflación, que superó el 2.600% en 2017 según el Parlamento, disparó los precios y los venezolanos necesitaron cada vez más billetes para pagar.

El régimen ha denunciado en reiteradas oportunidades que el billete venezolano es "extraído" de la economía y desviado al contrabando por mafias dedicadas a la falsificación de billetes.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 30, 2018 3:22 am

Porque sera que esto me huele a fo.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Maduro pide a bancos apoyo para abrir corresponsalías en Rusia y otros países
29 de mayo de 2018 - 18:05


El gobernante hizo esta petición tras señalar que EEUU "persigue todas las cuentas" de Venezuela

Nicolás Maduro, dictador venezolano 
EFE

CARACAS.- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes cooperación a la banca pública y privada para abrir corresponsalías en Rusia, India, China y Turquía para que el país "pueda seguir manejando sus cuentas internacionales" y para seguir "atendiendo las necesidades del desarrollo del país".

"Yo le pido la cooperación a la banca pública, a la banca privada para abrir las corresponsalías en países como China, India, Turquía, Rusia (...) y que abren posibilidades, potencialidades para que Venezuela pueda seguir manejando sus cuentas internacionales", dijo Maduro en una reunión con representantes de los bancos del país.

El gobernante hizo esta petición tras señalar que EE.UU. "persigue todas las cuentas" de Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra la estatal petrolera venezolana (PDVSA) y limitó al Ejecutivo de Maduro la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

Estas sanciones han sido calificadas por el mandatario venezolano como "ilegales" e "inmorales" y hoy insistió en que son parte de una "persecución financiera" contra "las cuentas públicas para pagar medicinas, alimentos".

"Nos tienen secuestrados 1.400 millones de dólares en Euroclear, 1.400 millones de dólares que estaban ya comprometidos para comprar insumos (materiales médicos), comprar medicinas y comprar alimentos, los secuestraron por orden del gobierno de EE.UU.", continuó.

Entretanto, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Aristides Maza, respondió a Maduro que la apertura de corresponsalías lo ha venido proponiendo el sector pero que en la actualidad se necesita "fortalecer" a las entidades financieras privadas para que se puedan abrir.

"En la medida que tengamos una banca fuerte, sólida, importante, comparable con las otras bancas privadas de América Latina y del mundo entero, en esa medida se irán abriendo (...) pero mientras seamos unos enanitos, unas pequeñas cucarachitas financieras ningún banco internacional estará interesado en abrirnos corresponsalías porque eso es un negocio", explicó.

En ese sentido, pidió a Maduro "darle mecanismos" a la banca privada "para que crezca".

Según Maduro, las propuestas hechas por el presidente de la Asociación Bancaria serán analizadas y aseguró dar respuestas sin "demora".
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diarios Las Américas.

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 30, 2018 3:32 am

Los once nombres destacados en el informe sobre Venezuela para la OEA
29 de mayo de 2018 - 20:05


El informe califica a Maduro y a quienes están a su alrededor como "los autores intelectuales de la represión", que llama también "guerra en contra del enemigo interno"


El informe presentado el martes por un grupo de expertos en la OEA que denuncia crímenes de lesa humanidad apunta a la responsabilidad individual de once miembros del régimen venezolano y de las fuerzas armadas en ellos.
CORTESÍA

WASHNGTON.- Un grupo de expertos designado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró este martes que existe "fundamento razonable" para considerar que Venezuela ha cometido crímenes de lesa humanidad e identificó a 11 posibles responsables, encabezados por el dictador, Nicolás Maduro.

El informe, presentado el martes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, concluye que hay base legal para denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Estos son los once sujetos que el informe identifica como "autores intelectuales de la represión":

  • Nicolás Maduro, dictador de Venezuela

Los expertos consideran a Maduro como el máximo responsable de los supuestos crímenes de lesa humanidad y aseguran que "ha optado por el autoritarismo como medio para mantenerse en el poder".

Consideran que el régimen de Maduro ha usado tácticas cada vez "mejor organizadas y más agresivas para ejercer su control sobre el país" y que, bajo su régimen, que comenzó en abril de 2013, la tortura se ha convertido en un "instrumento de persecución y represión".

  • Tareck el Aissami, vicepresidente

Desde la Vicepresidencia ejecutiva de Venezuela, el Aissami controla el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Dirección de Contrainteligencia Militar de la Fuerza Armada (DGCIM) y además dirige el "Comando Antigolpe", que tiene como objetivo prevenir acciones de "sectores golpistas y terroristas".

El informe afirma que tanto el Sebin como la DGCIM "reciben órdenes directas del poder ejecutivo venezolano en lo que se refiere al empleo de la tortura".

  • Jorge Arreaza, ministro de Exteriores

Arreaza era el yerno del difunto presidente Hugo Chávez y es un convencido defensor del chavismo, que ha ocupado diferentes posiciones, incluida la Vicepresidencia entre 2013 y 2016.

El informe no dedica casi espacio a Arreaza y se limita a mencionar su aparición en febrero en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, en donde afirmó que en Venezuela "no hay crisis".

  • Elías Jaua, ministro de Educación

Elías Jaua, ministro de Educación y vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, solo aparece mencionado en el informe en relación con un informe de Human Rights Watch (HRW) sobre la crisis humanitaria en Venezuela y la respuesta del régimen ante la escasez de medicamentos.

  • Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación

Como otros de los nombres que aparecen en el informe, Rodríguez ocupo el cargo de vicepresidente ejecutivo, en su caso entre enero de 2007 y enero de 2008, bajo el Gobierno de Hugo Chávez.

  • Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC

Rodríguez, actual presidenta de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue ministra de relaciones exteriores de Venezuela entre 2014 y 2017.

Como canciller, según recoge el informe, intervino en junio de 2016 ante una sesión especial del consejo permanente de la OEA y aseguró que en Venezuela "no hay una crisis humanitaria".

Según los expertos, Maduro lleva tres años negando esa crisis y la ha usado para ejercer "control social" sobre la población.

  • Vladimir Padrino López, ministro de Defensa

Ejerce como ministro de Defensa desde 2014 y el informe lo cita para recordar la resolución que firmó en 2015 para permitir el "uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal" como último recurso en las manifestaciones.

Esa resolución fue condenada por la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

  • Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia

Reverol ocupa desde 2016 el puesto de ministro de Interior y Justicia y anteriormente, desde 2014, se desempeñó como Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela.

  • Gustavo González López, director del Sebin

Ejerció como ministro de Interior y Justicia entre 2015 y 2016 y luego pasó a dirigir el Sebin, en cuyas instalaciones se han llevado a cabo torturas, según afirma el informe.

  • Antonio Benavides, excomandante de la Guardia Nacional

Benavides fue el encargado de dirigir la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y julio de 2017 en las que fallecieron al menos 120 personas.

  • Carlos Alfredo Pérez, director de la PNB

Pérez es el actual director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que para los expertos forma parte de los cuerpos del Estado dedicados a aterrorizar a la oposición.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 43. Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.