MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 10 de 70. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 40 ... 70  Siguiente

Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 12, 2018 7:12 am

Citgo busca suministros alternativos de crudo por declive de compras a Pdvsa
Jun 11, 2018 1:46 pm

Los logos corporativos de la estatal venezolana PDVSA y Citgo Petroleum Corp en Caracas, Venezuela, Abril 30, 2018. REUTERS/Marco Bello


Citgo Petroleum, unidad de refinación de la venezolana PDVSA en Estados Unidos, está aumentando las compras de crudo en el mercado abierto ante la imposibilidad de obtener suficiente suministro de su atribulada matriz, dijeron operadores el lunes.

Citgo ha estado comprando crudo de varios países debido a que Petróleos de Venezuela (PDVSA) no ha podido cumplir con el volumen comprometido de crudo pesado dada la caída de su producción y la congestión en los puertos que ha ralentizado los embarques, según operadores.

La disminución de la producción de petróleo, los juicios de acreedores, la escasez de repuestos para terminales y la fuga de ejecutivos han reducido la capacidad de PDVSA para exportar petróleo.

Más recientemente, se han sumado a los problemas de la firma las acciones legales de la estadounidense ConocoPhillips para embargar activos de PDVSA en el Caribe, como parte de sus esfuerzos para cobrar un laudo arbitral por 2.000 millones de dólares.

Las exportaciones de crudo son la principal fuente de ingresos de Venezuela, pero el miembro de la OPEP ha registrado una drástica caída en sus embarques en los últimos meses, a 1,17 millones de barriles por día (bpd) en mayo desde 1,24 millones de bpd en abril, indicaron datos de flujos comerciales de Thomson Reuters.

Citgo en las últimas semanas ha estado comprando crudo pesado colombiano y ecuatoriano en el mercado spot, así como crudo Azeri Light de la región del Mar Negro y crudos pesados ??y medianos árabes, de acuerdo con datos de Reuters y operadores.

Entre enero y abril, Citgo fue el cliente más afectado por la dificultad que ha tenido PDVSA para cumplir con sus contratos de suministro, según datos internos de la compañía. Su producción de crudo ha caído este año a 1,62 millones de bpd, su mínimo en 33 años.

Citgo tiene un contrato de importación de 273.000 bpd de crudo venezolano Merey de PDVSA, pero no se ha enviado ningún embarque de ese tipo de petróleo en más de un mes, lo que obligó a Citgo a comprar cargamentos de crudo diluido (DCO) de empresas conjuntas, agregaron operadores y mostraron datos de Reuters.

PDVSA ha enviado crudo de otros grados, incluidos Corocoro y Pedernales, pero sólo en pequeños volúmenes. “Ellos están buscando principalmente grados pesados latinoamericanos”, dijo un operador que vendió dos cargamentos de crudo a Citgo para entrega en junio.

Citgo puede procesar hasta 749.000 bpd de crudo en tres refinerías en Estados Unidos. En el pasado, PDVSA suministraba hasta un 40 por ciento de los requerimientos de crudo, pero los volúmenes han estado disminuyendo lentamente durante años.

Citgo tiene un “plan de contingencia” para diversificar las importaciones si el suministro venezolano disminuye aún más, según un empleado, que no quiso ser identificado porque la información es privada. El plan aún no se ha activado, agregó.

Al 11 de junio, PDVSA tenía unos 23 millones de barriles de crudo a la espera de ser embarcados desde el terminal de Jose y del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en donde comenzó a hacer transferencias de barco a barco, según los datos de seguimiento de embarcaciones y flujos comerciales de Reuters.

Por Marianna Parraga / Reuters 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 12, 2018 7:39 am

Inflación anualizada se sitúa en 24.571 %, según el índice de la Asamblea Nacional
Jun 11, 2018 10:49 am

(foto AVN)



Rafael Guzmán, presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional presentó un balance sobre la hiperinflación en Venezuela e informó que el indice de inflación acumulada en lo que va del año 2018 es de 1.995,03%.


LaPatilla.com

En este sentido, Guzmán explicó que el indice de inflación es del mes de mayo es de 110,1%. Mientras que la inflación acumulada anualizada desde mayo de 2017 a mayo de 2018 es de 24.571%.



Según las estadísticas de la comisión de finanza es necesario 200 salarios mínimos para cubrir la cesta básica, cuando “la inflación diaria es del 2,4% esta es la inflación (…) No podemos dejar de advertir la urgencia en que se cambie el rumbo de las políticas económica de Venezuela”, indicó Guzman.

“Hace tres meses veíamos como el gobierno anunciaba con bombos y platillos el lanzamiento de El Petro y de un nuevo cono monetario, ninguno de los dos sirvió (…) Los inversionistas le voltearon la cara a Venezuela y el único responsable es el gobierno. “La gente no va a llevar su producción a un mercado donde no le van a pagar lo que realmente, militarizar los mercados no es la solución”, comentó el parlamentario.

(Entrar a el enlace para ver el video)



Rafael Guzmán@RafaelDGuzmanR

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Comisión de Finanzas de la AN anuncia el índice de hiperinflación del mes de mayo de 2018. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10:27 - 11 jun. 2018

Rafael Guzmán @rdguzmanr


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Comisión de Finanzas de la AN anuncia el índice de hiperinflación del mes de mayo de 2018.
pscp.tv
[ltr][/ltr]


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 12, 2018 7:43 am

García Arocha: Los partidos políticos deben unir esfuerzos para orientar al país
Jun 11, 2018 9:10 am

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. Foto: Will Jiménez / LaPatilla.com


La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha aseguró que “la crisis afecta al país, no solamente a la UCV (…) si no también a otras universidades que han sido creadas durante este régimen, en estos 20 años”. Así lo reseña unionradio.net

Recalcó durante el programa A Tiempo de Unión Radio que ante el incremento de deserción estudiantil que azota al país por los altos índices de inseguridad, muchas instituciones de educación superior siguen recibiendo nuevos ingresos de estudiantes.

Hizo el llamado para un cambio de gobierno porque a su juicio el país necesita un “refrescamiento”, insto a la unidad en la coalición opositora, para poder solucionar los problemas del venezolano. “Entonces la invitación es a los partidos políticos a que unan esfuerzos para que orienten al país“.

“Yo creo que el 20 de mayo fue una demostración clara de lo que siente el país, el país no participó no es lo mismo votar que elegir (…) yo creo que la no participación del venezolano demostró exactamente cuál es el sentimiento de la necesidad de cambio“, dijo Arocha.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 12, 2018 7:48 am

Consumo promedio de una familia de 3 integrantes fue de 120 millones de bolívares en mayo, según Cedice
Jun 11, 2018 6:20 am



El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] actúa en defensa de la ciudadanía ante la falta de información oficial y ofrece una herramienta que permite reflejar realidades individuales, más allá de los promedios agregados. De esta manera, el Inflaciómetro permite a cada ciudadano valorar directamente el impacto que tienen las políticas gubernamentales. Así lo reseña cedice.org.ve

Inflación desde el 30 de abril hasta el 31 de mayo de 2018

Consumo Promedio Familiar

Para el 31 de mayo, el monto requerido para el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por 3 personas, fue de Bs. 120.419.912,73.

Índice General Quincenal

El registro de variación de los precios se realiza con una frecuencia quincenal para mostrar la evolución de los mismos con mayor detalle, especificando los momentos donde los saltos inflacionarios son más pronunciados.

En 16 días, comprendidos entre el 15 y el 31 de mayo, los precios presentaron una variación de 35,27%, desglosado de la siguiente forma:



[ltr][/ltr]


Cedice Libertad

✔️@CEDICE

[ltr]Al menos 120 MILLONES 419 MIL 912 bolívares es lo que debió gastar una familia integrada por 3 personas para el consumo promedio de 61 bienes y servicios para el 31 de mayo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/ltr]

8:15 - 8 jun. 2018

La información fue proporcionada por el Cedice, al determinar que la inflación acumulada en lo que va del año 2018, ha registrado una variación al 31 de mayo de 1.276,1%.

Para leer la nota completa pulse Aquí 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Amèricas.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 12, 2018 9:28 am

Celebran en Miami cena de gala "Todos por Venezuela con Fe y Alegría"

08 de junio de 2018 - 22:06 - Por ELKIS BEJARANO DELGADO, DANIEL CASTROPÉ

La Fundación Fe y Alegría comenzó en Venezuela en 1955 y desde entonces ha crecido de una sola escuelita a 3,272 colegios y centros educativos en 21 países en América Latina, el Caribe, África y Europa, dando sus servicios a más 1.5 millones de personas


Los asistentes a la gala tuvieron la oportunidad de adquirir obras de arte y otros artículos por una causa noble.
ÁLVARO MATA

(Entrar a el enlace para ver los videos)

[size=14]Venezolanos en Miami donan para niños de su país con Fe y Alegría
[/size]
MIAMI.- En un ambiente donde la solidaridad fue la primera invitada se celebró en el Gran Salón Donna Shalala de la Universidad de Miami, la cena de gala "Todos por Venezuela con Fe y Alegría", en el que un importante grupo de personas realizó aportes económicos para recaudar fondos que serán destinados a los niños, jóvenes y adultos que se benefician con esta fundación en el país caribeño que actualmente está viviendo una de las crisis humanitarias más severa de la historia del continente.


El Gran Salón Donna Shalala, de la Universidad de Miami, estuvo colmado de personas que asistieron a la gala con el ánimo de realizar sus donaciones.

ÁLVARO MATA

El pilar fundamental y motor de esta noche especial fue el padre Jesús Rodríguez Villaroel, representante de la fundación Fe y Alegría US, quien aseguró que el problema más crítico presente en todas sus sedes en Venezuela es el hambre.

Destacó que han crecido los niveles de deserción escolar debido a que muchos niños no tienen algo para comer y desisten de ir al colegio para buscar comida de alguna manera o porque sus padres no los llevan a la escuela ya que dedican su tiempo a intentar colocar alimentos en su mesa.

Todos se unieron con "Fe y Alegría" por los niños de Venezuela.
ÁLVARO MATA

En la velada también se realizó una subasta de objetos de arte donados por artistas venezolanos y de distintos artículos como cenas en importantes restaurantes o servicios de belleza. La guinda de la subasta fue una pieza donada por el maestro venezolano Carlos Cruz Diez que despertó el interés de los presentes.

Decenas de artículos fueron subastados entre los asistentes al acto de Fe y Alegría.

ÁLVARO MATA


El encuentro por Fe y Alegría estuvo moderado por el reconocido presentador venezolano Raúl González y la talentosa periodista Maity Interiano, quienes animaron la noche e hicieron que el público disfrutara de un encuentro inolvidable.

La gala cerró con dos conciertos que llevaron a los invitados desde las lágrimas por la nostalgia de aquellos momentos vividos en una Venezuela próspera a los saltos de euforia con clásicas piezas del rock internacional. Los responsables fueron Yordano Di Marzo y Luis Enrique Divine.

El cantautor Yordano fue la sensación musical de la noche.

ÁLVARO MATA

Yordano se sentó solo en tarima y guitarra en mano interpretó las piezas más clásicas de su historia musical, mientras conversaba detalles de cada una de sus composiciones. También deleitó al público con una nueva canción que incluirá en su próxima producción discográfica que saldrá al mercado en pocas semanas.

Luego, Luis Enrique Divine llegó con toda su energía para demostrar las cualidades vocales que lo han convertido a uno de los cantantes más polifacéticos de Venezuela. El publico se levantó para bailar al ritmo de clásicos del rock que él ha hecho suyos con sus bien logrados falsetes.

Momentos de alegría y unidad se vivieron en el acto de la fundación Fe y Alegría.

ÁLVARO MATA

Un poco de historia

Fe y Alegría comenzó en Caracas en 1955, gracias a un sacerdote jesuíta José María Velez, y desde entonces ha crecido de una sola escuelita a 3,272 colegios y centros educativos en 21 países en América Latina, el Caribe, África y Europa, dando sus servicios a más 1.5 millones de personas.

"La educación es uno de los derechos más importantes que tenemos como seres humanos y el que más poder tiene para luchar contra la pobreza, la desigualdad social y la marginalidad" asegura la fundación en un comunicado de prensa por lo que el aporte logrado con esta cena de gala irá beneficio de los más de 350 mil niños que atienda la fundación en toda Venezuela.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

[ltr][/ltr]






Full Miami@fullmiami

[ltr]@yordanooficial deleitó en la cena de gala en beneficio a @FeyAlegriaVE que se celebró en la @univmiami para recaudar fondos. Además de sus más sonadas canciones, Yordano estrenó un tema de su próximo disco[/ltr]





12:30 PM - Jun 9, 2018 · Doral, FL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Amèricas,

Mensaje por marinawais el Mar Jun 12, 2018 9:58 am

Asamblea Nacional pide mercado cambiario "libre" para envío de remesas
11 de junio de 2018 - 13:06

"Si no hay un mercado cambiario transparente, libre, la gente no va a mandar sus remesas a través de la banca, entiendan eso, nadie va a venderle un dólar al Gobierno a un tercio de lo que le pueden dar", dijo este lunes el diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).


Venezolanos en el exterior envían remesas a sus familiares. 
CORTESÍA

CARACAS.- El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, pidió hoy que en el país se establezca un mercado cambiario "libre" para el envío de remesas familiares, luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara la semana pasada que autorizó a tres casas de cambio para la recepción de giros.

"Si no hay un mercado cambiario transparente, libre, la gente no va a mandar sus remesas a través de la banca, entiendan eso, nadie va a venderle un dólar al Gobierno a un tercio de lo que le pueden dar", dijo este lunes el diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El pasado jueves el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que las casas de cambio Grupo Zoom, Italcambio e Insular, aliadas de operadores internacionales como Western Union y Moneygram, están "legalmente facultadas" para todas las transacciones asociadas al ingreso de remesas.

  • LEA TAMBIÉN: Inflación venezolana llega a 1.995,3% en lo que va de 2018

Con esta medida, el Gobierno venezolano busca evitar que las divisas que ingresen a su sistema financiero acaben en manos de las "mafias del delito organizado que fomentan y promueven el dólar (paralelo) criminal que afecta tanto a la economía nacional", y que se cotiza muy por encima de la tasa de oficial.

Guzmán dijo hoy, citando datos de la CAF, que a Venezuela ingresaron por concepto de remesas almenos 2.000 millones de dólares en 2017, y que esta cifra podría triplicarse al cierre de este año debido a la "diáspora" de ciudadanos que, aseguró, ha ocurrido en los últimos años.

"Todos los días se están yendo venezolanos al exterior a ver cómo consiguen un espacio para ayudar a sus familiares en Venezuela", añadió.

La llamada revolución bolivariana que se instauró en 1999 y que lidera Maduro desde 2013 implementó en 2003 un férreo control cambiario que otorga el monopolio de las divisas al Estado que a su vez las asigna a personas naturales y empresas, aunque las entregas han caído en los últimos años.

En tal sentido, Guzmán instó hoy al Gobierno venezolano a levantar el control cambiario y a trabajar para que haya "corresponsalías" de bancos extranjeros que faciliten el envío de las remesas, que están ayudando a las familias a "paliar" la crisis económica que padece la nación
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Amèricas.

Mensaje por marinawais el Mar Jun 12, 2018 10:23 am

Esto es cierto pero él no es el unico, es mas todos ellos, o la gran, gran mayoria son asi, es un estilo para lavarles el cerebro a los que los escuchas con tanta repetición y chabacanería y nada mas.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Es mas esta tecnica o lavado de conciencias fue usada muy suciamente por el muerto galactico, con èl empeso todo, ese ser fue diabolico y nefasto para el pueblo, sobre todo para el pueblo mas humilde.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Diosdado Cabello, el teniente de las 94 palabras

11 de junio de 2018 - 15:06 - Por MIGUEL HENRIQUE OTERO

Del análisis del uso precario de la lengua en Venezolana de Televisión se desprende que quien tiene el promedio más bajo de palabras o fórmulas para comentar la realidad, es Diosdado Cabello, que se limita a 94 lemas o frases hechas

Expertos de Iberoamérica están preocupados por el fenómeno que llamaré "estrechamiento de la lengua". Capas enteras de adolescentes, en varios países de América Latina, perciben y nombran el mundo con un precario instrumental de 120 a 150 palabras. Los resultados son previsibles: reducen la realidad a fórmulas. Apenas conocen el lenguaje. En su expresión predominan los lugares comunes. No hay en sus mentes lugar para la complejidad.

Sicólogos y estudiosos de los sistemas penitenciarios ofrecen una perspectiva afín, que es menester explorar: pranes –delincuentes que establecen su dominio en cárceles–, narcotraficantes y jefes de bandas criminales, por lo general, manejan una lengua que apenas supera las 70 u 80 palabras: a fin de cuentas, sus rutinas se restringen a la cuestión de matar o morir. Hay una relación persistente, constatable en distintos campos, entre pobreza de la lengua y violencia.

La falta de palabras, que significa la carencia de recursos para comprender los matices de las cosas, fomenta los dilemas: bueno o malo, amigo o enemigo, izquierda o derecha. La política de la brutalidad, de la que Daniel Ortega y Nicolás Maduro son pertinaces ejemplos, es indisociable de una lengua impotente e insensible para escuchar y dialogar con lo diferente. Que Jorge Arreaza se haya convertido en el hazmerreir de la diplomacia internacional no debe sorprender a nadie: sus capacidades de razonar son inexistentes. Donde debería haber pensamiento lo que se produce es repetición. Porque de eso se trata: de una dificultad para expresarse que está conectada con esa modalidad de ejercicio del poder, que es la ferocidad reiterada.

En Venezuela, el embrutecimiento de la lengua tiene las características de una política de Estado, inaugurada por este régimen y reproducida por muchos de sus dirigentes. El aplastamiento de la lengua tiene su sitio privilegiado en Venezolana de Televisión, televisora estatal que ha sido privatizada por el gobierno, el PSUV y sus aliados, y que está centrada en dos tareas: mentir sobre la realidad del país y denigrar, a menudo de la forma más canalla, de quienes piensan distinto o se oponen al régimen.

Del análisis del uso precario de la lengua en Venezolana de Televisión se desprende que quien tiene el promedio más bajo de palabras o fórmulas para comentar la realidad, es Diosdado Cabello, que se limita a 94 lemas o frases hechas. Tiene capacidades lingüísticas que no podrían competir con adolescentes que, como comenté en el comienzo de este artículo, procesan su entorno con promedios que oscilan entre 120 y 150 palabras.

Los televidentes del programa “Con el mazo dando” –nombre que, en sí mismo, constituye un manifiesto de violencia verbal–, reconocerán de inmediato las palabras o las frases que son del gusto del teniente Cabello. Las que repite semana a semana. Las que conforman su marco mental. El corpus de las 94 piezas con las que, durante varias horas cada miércoles, desguaza los hechos y aplasta los matices, los grados, la multiplicidad, la riqueza que forma parte de las personas y los hechos.

Ese desguace se ejecuta bajo un mismo procedimiento mental, que sigue este orden: en primer lugar, el teniente Cabello toma un hecho público, lo trocea en partes disformes, saquea sus componentes de verdad, lo extrae de su contexto, lo distorsiona y lo expone, ahora convertido una piltrafa creada por él, pálido reflejo de lo que realmente era. A continuación, señala a un responsable, que resulta ser siempre algún “zángano”, “amargado”, “converso” o “lacayo servil del imperialismo”. De los 16 verbos que utiliza con más regularidad, los que paladea con más énfasis son conspirar, traicionar, desestabilizar, masacrar, envenenar, chulear y mentir.

Para sugerir la atmósfera moral que predomina en “Con el mazo dando”, basta con decir que el teniente debe ser el creador de un género, de una experiencia televisiva sin antecedentes: un programa especializado en delaciones y supuestos, en el que unos supuestos delatores y espías –cooperantes de nombres risibles– le envían a Cabello unos supuestos datos, informaciones y reportes, que resultan en chismes de baja calaña, escenas irrelevantes, especulaciones de una vulgaridad que asombra y acusaciones que no pertenecen al orden de la realidad sino a un mundo bizarro de fantasías y elucubraciones.

“Con el mazo dando” –y las 94 palabras o fórmulas mentales que el teniente Cabello repite cada semana– son la superficie de una instancia más profunda, oscura y peligrosa: el del poder ejercido de forma impune y grotesca. Quien revise las transcripciones de los programas podrá constatar que, a lo largo de los años, el teniente Cabello ha formulado miles de acusaciones y denuncias que han resultado falsas, inciertas o bufas. La lista de las personas sobre las que han llovido difamaciones incluye a dirigentes políticos, activistas de organizaciones no gubernamentales, empresarios, periodistas, sacerdotes, diplomáticos, parlamentarios de varios países, científicos, artistas, presidentes en ejercicio y expresidentes de una veintena de países. Una posible lista de acusados y acusaciones podría ocupar el trabajo de muchas personas, así como una voluminosa cantidad de papel y tinta.

Algo le pasa a Cabello, que se exhibe en la escena pública como un matarife de barrio, como un buscapleitos de un pueblo llamado El Furrial. ¿Qué hay en su cabeza que lo impulsa constantemente al verbo infamante y denigrador? Toca a los especialistas en ciencias de la conducta responder a esta interrogante. En lo inmediato, hay una cuestión evidente: Cabello es poderoso y peligroso. Hay presos políticos, cuyas familias han declarado: es un preso de Cabello. Y son presos que han sido torturados.

Mi conclusión: Cabello odia. Hay un vínculo evidente, activo y galvanizado entre las 94 palabras y sus recurrentes mensajes de odio. Tan es así, que a menudo hace loas al amor revolucionario, como si el respeto y el reconocimiento de los demás no se concretara en hechos, sino que fuese el producto de un palabrerío de coyuntura. Odia y le bastan las 94 palabras o fórmulas con las que tuerce y pisotea la realidad.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura.

Mensaje por marinawais el Miér Jun 13, 2018 4:17 am

Pobre animal.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Solo queda pensar que ya esta descansando y sin hambre.      Neutral Neutral Neutral



Los detalles que salieron a la luz sobre la muerte de la elefanta Ruperta




Múltiples denuncias se hicieron en cuanto a la mala alimentación que tenía la elefanta Ruperta, que estaba en el Zoológico de Caricuao, pues este martes se conoció que, las secuelas de su desnutrición, habrían causado la muerte del animal.

En un trabajo publicado por Caraota Digital, se revelaron algunos detalles extraoficiales, relacionados a la muerte de la elefanta que había tenido varias caídas en el año 2017.

Las puertas del Zoológico de Caricuao se encuentran cerradas al público, puesto que están llevando a cabo el trabajo de autopsia del cuerpo de Ruperta, para determinar la causa de su fallecimiento, pero la teoría que toma más fuerza es que las secuelas de la desnutrición habrían acelerado su muerte.

Trascendió que trabajadores de zoológico de la capital hallaron sin vida al animal en horas de la madrugada de este martes en su lugar de resguardo.

Con información de Caraota Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Amèricas.

Mensaje por marinawais el Miér Jun 13, 2018 4:43 am

Shocked   Mad   Shocked



General exiliado detalla plan de acción de militares cubanos en Venezuela
12 de junio de 2018 - 11:06


Antonio Rivero, quien reside bajo asilo político en Miami, posee el diagrama del plan de entrenamiento que respalda su denuncia

Develan plan de entrenamiento de militares cubanos contra la población venezolana

(Entrar a el enlace para ver el video)

MIAMI.- “En Venezuela aún permanece un grupo de más de 300 militares cubanos que ocupan puestos esenciales dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales”, denunció en Miami el general en retiro Antonio Rivero, quien reside en condición de asilado político en esta ciudad.

En primicia concedida a DIARIO LAS AMÉRICAS, Rivero afirmó que [los militares cubanos] desde esa posición adquieren el conocimiento estratégico que podría representar un peligro para la seguridad y defensa de la nación desde el punto de vista militar, y apuntó que eso sólo obedece al interés de mantener el dominio y control que garantizan el sostenimiento del actual régimen dictatorial en la nación sudamericana.

Rivero mostró un documento en su poder que sostiene, constituye la copia de un plan de entrenamiento para situaciones excepcionales, dirigido a militares cubanos destacados en Venezuela.

Diagrama del plan de entrenamiento de militares cubanos.

El general retirado asegura que a partir de lo descrito en este documento, los militares cubanos defenderían al régimen sobre la suposición de cualquier tipo de sublevación civil o militar, que podrían ser desde protestas identificadas con la oposición venezolana, hasta una intervención militar con ataques aéreos dirigidos desde los Estados Unidos.

Asimismo explicó que lleva más de 10 años denunciando la irregular penetración de militares cubanos dentro de la Fuerzas Armadas venezolanas, en áreas que contraponen la seguridad y defensa de la nación. “Imposible concebir que una fuerza militar extranjera pudiera estar recibiendo directamente de la Fuerza Armada de otro país una información delicada que obedece al secreto militar y por ende a la seguridad y defensa”.

Destacó también que lo más grave de ese plan de entrenamiento es que demuestra que existe una intervención militar extranjera que opera desde dentro de la nación venezolana, con la finalidad de contrarrestar nuestra población que expresa su disidencia contra el régimen.

“Hay una intervención, hay un injerencia, una invasión, hay una violación flagrante permanente de nuestro sistema de seguridad y defensa en la cual opera una fuerza militar extranjera que mantiene sometida nuestra soberanía de Estado”, enfatizó.

Rivero indicó que al mando de este plan de entrenamiento aparece el jefe del Grupo de Cooperación y Enlace identificado con la sigla GRUCE, un general de brigada cubano identificado como Carlos Tamargo Baniela, quien constituye una pieza clave de la presencia cubana en Venezuela hasta el punto que ha sido reconocido por el régimen de Nicolás Maduro con la Condecoración de la Aviación Militar 27N en su única clase.

A partir de la información en su poder, el general venezolano retirado asegura que además de este alto militar cubano, también hay más miembros de las fuerzas castrenses de la isla, de rango medio, encargados de vigilar y controlar a los civiles que viajan procedentes de esa nación para participar en las misiones dentro de Venezuela.

Rivero indicó que esta estructura estratégica concebida para situaciones excepcionales ha sido creada por los militares cubanos para asegurar su penetración dentro de las FAN con el objetivo de brindarle el apoyo de sostén al régimen.

“Ninguno de estos cargos es venezolano. Esto de Puntos de Direcciones (PD), ni del GRUCE, todo es netamente creado por el castrismo militar cubano. Y con esta unidad de planificación y acciones, llevan a la institución militar venezolana a cumplir sus órdenes. Porque si ven algo diferente de lo que se debe estar haciendo y que pueda afectar el sostén de la revolución [chavista], ellos intervienen, señalan o insisten para que se cumpla lo que ellos indiquen. Tal como han tenido éxito en Cuba, ellos buscan anular la oposición venezolana”, concluyó.
FUENTE: EBD


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela al Dia,

Mensaje por marinawais el Miér Jun 13, 2018 4:53 am

Shocked   Shocked    Shocked



Extraoficial: EEUU habría confiscado $800 millones de Diosdado y deportado a su hija
12 junio, 2018


Foto: Con el Mazo Dando

Estados Unidos habría confiscado unos $800 millones de la fortuna personal de político venezolano de alto rango, Diosdado Cabello, pese a los esfuerzos de sus allegados por entablar un diálogo con las autoridades norteamericanas para buscar algún tipo de arreglo, reveló el martes el conocido periodista de Miami Oscar Haza citando fuentes de cercanas a la situación.

El Nuevo Herald / Antonio María Delgado


Haza, quien citó a “fuentes importantes” del gobierno de Donald Trump, también reveló que la hija de Cabello, Daniella Cabello, fue deportada cuando trataba de ingresar a Estados Unidos y montada en un avión con destino a Caracas.



Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello / Foto: Archivo

“Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de $800 millones de dólares, que podrían pagar por dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela”, anunció Haza en su programa de radio.

¿Qué pasó en VP? Filtran posición de Leopoldo López sobre caso Luis Florido

Serían 12 las propiedades incautadas a Cabello en Estados Unidos, incluyendo un lujoso apartamento ubicado frente al Parque Central de Nueva York.

El Nuevo Herald



 http://www.venezuelaaldia.com/2018/06/12/extraoficial-eeuu-habria-confiscado-800-millones-de-diosdado-y-deportado-a-su-hija/

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Jun 13, 2018 5:08 am

¡EXPLOSIVO! El informe que detalla el imperio de la droga y su relación con el poder en Venezuela
DolarToday / Jun 12, 2018 @ 7:00 pm






El gobierno estadounidense ha desenredado una organización extensa dedicada al tráfico de drogas en Venezuela que podría llevarse por delante al vicepresidente del país, Tareck El Aissami, que lleva tres años en la agenda norteamericana. Infobae

La red de tráfico de drogas incluye a generales del ejército, jueces, funcionarios, empresarios y traficantes de cárteles en Colombia y Venezuela. Varios de los detenidos, ahora en suelo americano, pactaron con el gobierno estadounidense su libertad judicial a cambio de información. Una investigación conducida por el diario Las Américas logró acceso a testimonios de implicados y documentos oficiales que confirman a 24 cómplices que allanaron el terreno operativo, policial, militar y aéreo.

Ese mismo medio desveló que militares y políticos ligados al gobierno venezolano pretendían quedarse con todo el pastel. El mecanismo, maquiavélico: los oficiales ofrecieron a los narcotraficantes la seguridad de no ser extraditados si vinculaban a personajes de la oposición en el tráfico de drogas. Toda una maniobra para sacarlos del mapa. Y Hugo Chávez estuvo al corriente de todo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) ya comunicó en febrero de 2017 que el vicepresidente El Aissami, al que nombró Nicolás Maduro, y el empresario Samarck José Lopez Bello estaban en su punto de mira por jugar “un papel fundamental en el tráfico internacional de narcóticos”. La OFAC señaló a El Aissami como el eslabón principal que facilitó el transporte de cocaína, propiedad del traficante venezolano Walid Makled García.

Ahora, los hilos de la investigación comienzan a conectar. Jaime Alberto Martín Zamora, “Beto Marín”, detenido y extraditado a Estados Unidos en 2010, contó con “pedidos muy especiales del propio Chávez para evitar que fuera entregado a EEUU”. Así se lo contó el antiguo líder del Cártel del Norte del Valle de Colombia a los fiscales, tal y como informó Las Américas.

La misma pieza incluye un testimonio próximo a Beto Marín. “Chávez quería acusar a unas familias específicas relacionadas con la banca privada de estar vinculadas al Cártel del Norte del Valle y al narcotráfico como lavadores del dinero, pero como Beto Marín no accedió al chantaje, Chávez autorizó su extradición”, reveló una fuente cercana a la defensa del narco colombiano. La extradición de Beto Marín se sumó a las otras 78 que hubo entre 2006 y 2015.Infografía Imperio Narcotráfico Venezuela.

En el organigrama del tráfico de cocaína en Venezuela se incluyen jueces como Benny Palmeri Bacchi, que contribuyó para evitar posibles extradiciones, el ex director de la Interpol en Venezuela Rodolgo McTurk, el general Hugo Carvajal Barrios, el ex ministro de Defensa Henri Rangel Silva, el ministro del Interior Néstor Reverol y una lista larga que detalló Las Américas.

“Carvajal es una de las personas más polifacéticas que podemos encontrar en todo este entramado. Es una de las personas que más participó en actividades de tráfico de drogas e ingreso de dinero del narco a Venezuela”, reza uno de los comunicados de una persona que conoció de cerca al militar y sirvió de testigo al Departamento de Justicia de Estados Unidos. Carvajal, diputado en la Asamblea Nacional de Venezuela, tiene una orden de arresto de Estados Unidos por contribuir al tráfico de cocaína desde su sillón de poder.

La oposición venezolana ya venía avisando de este tema. De hecho, tal y como recogió Infobae más de la mitad de la cocaína que llega a Europa sale de Venezuela.

Infografías de Tomás Orihuela


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Jun 13, 2018 5:35 am

¡LA MÀS BAJA EN 24 AÑOS! Reservas internacionales caen a $8.870 millones
DolarToday / Jun 12, 2018 @ 8:00 pm





Venezuela luego de haber contado con recursos por $42.000 millones en el año 2008, ahora padece una crisis de divisas producto de un menor ingreso petrolero y de la ausencia de un fondo de ahorro para atender las importaciones y pagos de deuda. TalCual

Las reservas internacionales del país cayeron a 8.870 millones de dólares, lo que significa su peor cifra desde junio de 1994 cuando se situó en $8.861 millones.

De acuerdo a las estadísticas publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), los recursos en divisas perdieron $795 millones en lo que va de 2018 y $1.728 millones en comparación a exactamente un año (8-6-2017) cuando se colocaron en $10.598 millones.

El monto actual es también 66% más bajo que el de abril de 2013, cuando Nicolás Maduro llegó a la presidencia. En ese entonces, las reservas internacionales se encontraban en $26.400 millones.

La disminución de los recursos en divisas obedece a la caída de la producción petrolera de Pdvsa, lo cual trajo como consecuencia la baja de los ingresos del país, así como a la falta de un fondo de ahorro para atender emergencias de importación y pagos de deuda externa.

La preocupación aumenta cuando se observa la poca disponibilidad de divisas en las reservas internacionales, ya que aproximadamente 70% corresponde a oro monetario y otro porcentaje menor a derechos especiales de giro en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Venezuela llegó a tener un máximo de $42.000 millones en reservas del BCV en junio del año 2008, desde esa fecha comenzó su declive.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Miér Jun 13, 2018 6:16 am

Pdvsa no puede más: Fuera de producción tres de cuatro mejoradores de crudo
Jun 12, 2018 8:48 pm

Referencial. Vista general del Complejo Jose en el estado Anzoátegui / archivo
 
La petrolera estatal venezolana Pdvsa estaría cerrando tres mejoradores de crudo pesado que aún están en operación para que se puedan llevar a cabo reparaciones prolongadas y por una notable congestión en sus terminales de exportación, dijeron hoy varios funcionarios de Pdvsa a la agencia especializada Argus

Por lapatilla.com

Los cuatro mejoradores de Pdsa, están vinculados a la producción en la Faja del Orinoco, y representan más de 600,000 b / d de producción de crudo sintético. La mayor parte de esta producción se exporta desde el Complejo Jose, en el Estado Anzoátegui,  a precios basados en el mercado, distinto de las exportaciones de crudo diluido (DCO) y Merey 16 que sirven de repago a los préstamos respaldados por petróleo, principalmente a China.

Pdvsa también está comenzando a restringir la producción de la Faja del Orinoco debido a que los actuales problemas logísticos ralentizan sus esfuerzos por descongestionar las terminales portuarias donde actualmente se respaldan hasta 30 millones de barriles de las exportaciones de crudo.

Los cuellos de botella incluyen el almacenamiento inoperativo y la infraestructura de carga que la compañía no ha podido reparar debido al escaso flujo de caja y la falta de crédito internacional.

La división Orinoco de Pdsa produjo alrededor de 800,000 b / d de crudo en abril, una disminución de más de 450,000 b / d frente a la producción oficial de Orinoco de 1,25mn b / d en 2016. Las cifras de producción de la división Orinoco para mayo aún no han sido reportadas.

El mejorador PetroPiar de 210.000 b / d de Pdvsa, en el que  Chevron tiene una participación de 30%, ha estado fuera de producción desde abril y no se reiniciará este mes como originalmente había planeado la compañía.

El calendario para completar las reparaciones y reiniciar PetroPiar se ha extendido, posiblemente hasta fines de julio o agosto“, dijo uno de los tres funcionarios consultados por Argus. “Nuestros problemas operativos incluyen un déficit de suministros de crudo extrapesado e insumos importados necesarios para producir crudo sintético“. PetroCedeño, un mejorador de 200.000 b / d en el que la francesa Total y Equinor de Noruega tienen una participación combinada de 40% fue cerrado esta semana para reparaciones y debido a que los suministros de crudo de Pdvsa al mejorador están por debajo de sus necesidades operacionales, agregó un segundo funcionario de Pdvsa.

El mejorador PetroMonagas de 140.000 b / d de PdV, en el que la empresa estatal rusa Rosneft tiene una participación de 40%, también cerrará este mes para reparaciones que demorarán al menos 60 días en completarse. Los trabajos de mantenimiento de Pdvsa en PetroMonagas originalmente debían comenzar en abril, pero se retrasaron hasta este mes, dijo un ejecutivo de PdV de PetroMonagas.

El mejorador Petro San Felix, también conocido como PetroAnzoategui, de Pdvsa, de capacidad de 120,000 b / d, también será suspendido en junio por reparaciones planificadas que originalmente debían comenzar a fines de julio.

Pdvsa ha estado operando los cuatro mejoradores como una sola unidad desde que fueron estatizados en 2007.

El retraso en las exportaciones, que se ilustran con las docenas de buques petroleros estancados en aguas venezolanas, comenzó el mes pasado cuando la estadounidense independiente ConocoPhillips confiscó los activos caribelos holandeses de Pdvsa en un esfuerzo por cobrar el laudo de arbitral de $ 2 mil millones.

El laudo es producto de la  confiscación de las participaciones de ConocoPhillips en dos de los mejoradores, PetroPiar y Petro San Felix, anteriormente conocidos como Ameriven y PetroZuata.

Pdvsa ha comenzado a cerrar de manera unilateral la producción de petróleo para hacer frente a que el almacenamiento en sus terminales está casi repleto, lo que acelera aún más el declive de la producción y acerca a la OPEP a la barrera psicológica de 1mn de b / d.

Según los datos oficiales del Ministerio de Energía comunicados a la OPEP, Venezuela produjo 1,533 millones de b / d de crudo en mayo, un aumento de 28.000 b / d frente a los 1.505 millones de b / d en abril. La producción promedio citada por fuentes secundarias publicadas por la OPEP fijó la producción venezolana de mayo en 1.392mn de b / d, una disminución de 42.500 b / d frente a los 1.434 millones de b / d en abril. Argus estima que la producción de mayo ronda los 1.45 millones de b / d.

Los funcionarios de PdV desecharon en privado la cifra oficial que muestra un aumento en la producción de Venezuela el mes pasado.

Dos ejecutivos del negocio aguas arriba de Pdvsa dijeron a Argus que la producción de mayo promedió alrededor de 1,44 millones b / d.

Ahora en junio, las perspectivas para la producción venezolana son más sombrías. Venezuela producía alrededor de 1,5 millones de barriles por día (b / d) a principios de mayo, incluyendo cerca de 800.000 b / d en la faja petrolífera del Orinoco y un total combinado de 700.000 b / d en las divisiones oriental y occidental de la compañía. Pero la producción a principios de junio cayó a 1,1-1,2 millones de barriles diarios de acuerdo con tres funcionarios de Pdvsa. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Miér Jun 13, 2018 6:24 am

Producción de crudo en Venezuela sigue a la baja y cae 2,7% en mayo
Jun 12, 2018 9:46 am

(Foto archivo)

Venezuela extrajo el pasado mes de mayo 1,39 millones de barriles de petróleo, un 2,7 % menos que el mes anterior, según los datos hechos públicos hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual sobre el mercado.

Ese dato, citado por la OPEP y procedente de diversos institutos especializados independientes, acentúa la pronunciada tendencia a la baja de la producción petrolera del país americano.

Según los datos oficiales facilitados por el país, la producción en mayo fue de 1,5 mbd, 28 barriles (o un 1,8 %) menos que el mes anterior.

En cualquier caso, la OPEP señala a Venezuela, Libia y Nigeria como los socios del grupo que más vieron caer su producción el mes pasado.

En su reporte, la OPEP menciona a Venezuela entre los factores que han contribuido a alza de los precios.

“El mercado petrolero ha estado apuntalado a lo largo del mes (de mayo) por los miedos a una potencial interrupción del flujo de petróleo debido a la escalada de tensiones geopolíticas, la preocupación sobre la más caídas en la producción de crudo de Venezuela y el optimismo sobre la disminución de los inventarios en EEUU”, señala la OPEP.

Según las fuentes secundarias citadas por la OPEP, la producción de Venezuela ha caído un 21 % desde el tercer trimestre de 2017.

El bombeo de Venezuela está así en sus niveles más bajos en tres décadas, con la excepción del radical desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) hundió las extracciones por debajo de los 100.000 barriles diarios durante varios meses. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Miér Jun 13, 2018 6:51 am

Los bloqueos de La Patilla y El Nacional revelaron una nueva forma de censura en internet
Jun 12, 2018 9:39 am


Foto Cortesía

Los usuarios en internet en Venezuela tienen más dificultades para consultar contenidos noticiosos en el entorno digital a través de servicios de conexión fija y móvil. Así se dejó sentir con los dos episodios de censura en la red que afectaron a los portales de noticias La Patilla y El Nacional durante durante 6 y 7 de junio, que se ejecutaron sin ninguna orden judicial ni ninguna explicación formal de las teleoperadoras.

Por: Instituto de Prensa y Sociedad venezolano

Estos hechos dejaron en evidencia una nueva forma de censura en internet que opera en Venezuela a través del bloqueo por HTTP, que impide dar respuesta a las solicitudes de conexión que se dirigen a los servidores donde se alojan estos sitios web. Esta forma de censura se utiliza a nivel mundial y que ahora se pone en práctica en el país. IPYS Venezuela corroboró que los dos portales estaban activos en la web, sin evidencia de censura, para el 11 de junio.

El primer hecho ocurrió el 6 de junio el portal noticioso cuando La Patilla sufrió un bloqueo por HTTP, lo cual impidió a los usuarios de Cantv, Movilnet y Movistar en varios estados del país acceder a sus contenidos web.

El monitoreo de IPYS Venezuela reveló que se trataba de un bloqueo con alcance nacional que solo afectó a los usuarios de estas operadoras privadas y estatales, debido a que se podía acceder a el portal con el resto de los proveedores web nacionales. Así lo demostraron 18 pruebas recabadas por esta organización, con la colaboración ciudadana, en 7 estados del país: Aragua, Monagas, Táchira,Sucre, Bolívar, Zulia y Distrito Capital.

Para IPYS Venezuela los bloqueos en internet son una forma de censura que no solo afecta el derecho a la información sino la libertad de recibir y consultar contenidos, que deberían tener garantizada, sin interferencias, las diferentes audiencias en el país.

La restricción contra el portal también fue denunciada por su David Morán, director de La Patilla para Ipys Venezuela, y señaló que el medio no considera que hubo algún hecho en particular que motivó este hecho de censura.


Alberto Ravell

✔️@AlbertoRavell

[ltr]Atención.
CANTV tiene bloqueada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en muchas zonas de Caracas. No tenemos la culpa de que la OEA declaró ilegítimo al gobierno de Maduro.[/ltr]



8:58 - 6 jun. 2018

Esta medida de censura también fue corroborada a través de pruebas técnicas realizadas por el Open Observatory of Network Interference (ONNI), una organización mundial que se encarga de seguir y documentar diversas interferencias en la libertad en internet quienes informaron que se trataba de un bloqueo de HTTP, por lo cual existen fallas de conexión y de respuesta con los servidores donde están alojados este sitio web, debido a que al intentar acceder a este portal arroja “errores de tiempo de espera genéricos”, lo que podría indicar que Cantv está reseteando las conexiones y evitando el acceso de usuarios.

Para el 11 de junio, las pruebas de OONI no evidenciaban rasgos de censura, desde las conexiones de CANTV y Movistar.
Foto extraída de ipysvenezuela.org
 
Foto extraída de ipysvenezuela.org
 
Fórmula consecutiva

Un día después, el 7 de junio el portal del diario El Nacional sufrió también un bloqueo por parte de Cantv. IPYS Venezuela y OONI corroboraron la medida de censura contra el diario e informó que se trata de un bloqueo de HTTP igual que el aplicado contra La Patilla pero que solo afecta a los usuarios de CANTV.
Para el 11 de junio, los protocolos de OONI no mostraban evidencias de censura para El Nacional. El monitoreo indica que hubo un bloqueo temporal que afectó a dos portales informativos que se encuentran entre los 20 sitios web de mayor influencia en el país, de acuerdo al ranking de Alexa.

Patrón de censura

Un precedente de censura en internet durante 2018 fue corroborado IPYS Venezuela y OONI. En el mes de abril ocurrió una medida de censura que afectó a El Pitazo, mediante un bloqueo por DNS, hasta ahora el único método de censura que se había implantado en el país, y que ocasionó una restricción de acceso a la a usuarios en varios estados del país desde los proveedores Cantv, Movistar, Movilnet, Intercable y Digitel. IPYS Venezuela también tuvo evidencia de interrupciones de conexión por fallas de HTTP, al igual que ocurrió con El Nacional y La Patilla.
Con este hecho sumaron dos los episodios de censura en la red que han afectado a El Pitazo en los últimos nueve meses. Esta información fue meticulosamente corroborada mediante una jornada colaborativa desarrollada durante los días 10, 11 y 12 de abril de 2018 cuando se comprobó el el bloqueo de los dominios elpitazo.com y elpitazo.info, asociados al medio de comunicación.

Restricción indebida

A juicio de IPYS Venezuela, los bloqueo en internet representan una violación a los estándares de la libertad de expresión en Internet debido a que vulneran los principios de acceso, pluralidad y neutralidad de la red, de acuerdo a la Relatoría Especial de las Naciones Unidas, porque afecta la promoción y la protección del derecho a la libertad opinión y de expresión que están en consonancia con el artículo 13 de la Convención Americana. Incluso, afecta la libertad a recibir de las audiencias, de acuerdo a los análisis del derecho a la comunicación que ha realizado el teórico venezolano Antonio Pasquali.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha reiterado que “los bloqueos temporales o parciales afectan el ejercicio de los derechos humanos en línea”, al tiempo que ha enfatizado que “los gobiernos han utilizado los bloqueos de portales en internet para impedir que la población acceda a información de interés público”, lo cual constituye una medida desproporcionada e incompatible con la protección” de los DDHH.
IPYS Venezuela rechaza cualquier tipo de bloqueo o restricciones a contenidos, que puedan realizar autoridades gubernamentales, proveedores de servicios o intermediario. Además, recuerda que el Estado tiene la obligación de preservar las condiciones de Internet y promover pluralismo informativo en el país.


El peso de la condena

Estos hechos de censura fueron precedidos por una condena. No fue fortuito que estuviese involucrada la empresa de El Nacional. El martes 5 de junio se conoció que el juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, declaró con lugar la demanda por “daños morales” interpuesta por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, contra el diario El Nacional.
La sentencia, que tiene fecha del 31 de mayo de 2018, fue publicada por Pedro Carreño, presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente y representante por el Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter (@PedroCarreno_e). El oficialista señaló como improcedente la apelación interpuesta por El Nacional y afirmó que el periódico cometió un daño moral, lo que lo condena a pagar una multa de Un mil millones de bolívares (1.000.000.000,00), según se estimó en 2015, pero que deben ser calculados y ajustados a por el incremento de la inflación en el país.
Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario, informó a los medios que aún no habían sido notificados de esa sentencia, y añadió que en caso de existir el fallo contra el periódico se pagará el monto que ordene el tribunal. De acuerdo al monitoreo de IPYS Venezuela, la sentencia todavía no está disponible en la web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Como gente responsable, como empresa que respeta la ley y como honrados ciudadanos, acataremos lo que disponga la sentencia. Pero no renunciaremos a nuestros derechos y haremos uso de los recursos legales que nos otorga la Constitución y las leyes de la república. No vamos a rendirnos” señaló el El Nacional en su Editorial del miércoles 6 de junio.
Hace un año —cuando se conoció una sentencia similar de orden civil contra el portal web La Patilla— durante la transmisión del programa “Con el mazo dando”, Cabello se refirió a la posibilidad de una decisión similar contra El Nacional: “Usted va a ver una noticia de esta positiva en El Nazi-onal. Claro, probablemente la vea si nosotros ganamos la demanda a El Nacional que nosotros le metimos ¿verdad? que comenzarán a aparecer noticias positivas ahí en ese periódico”. Una declaración que evidencia la ausencia de las garantías del debido proceso por parte del Poder Judicial venezolano.
El 31 de mayo de 2017 el diputado Pedro Carreño también divulgó el resumen de una supuesta sentencia que falló a favor de Cabello, y obligaba al medio digital La Patilla a pagar un mil millones de bolívares, que al cambio de la tasa oficial de ese momento, representó alrededor de 500 mil dólares.
En aquel momento los representantes legales y los dueños de La Patilla, portal con sede en Caracas, consideraron que este fue un proceso irregular porque el medio no recibió información de dicha condena, de acuerdo con las consultas que hizo IPYS Venezuela.
Esta demanda complementó una acción penal por “difamación agravada continuada” que ejerció Diosdado Cabello en contra de La Patilla, El Nacional y Tal Cual, y 22 directivos de estos medios, en abril de 2015 por replicar una denuncia que daba cuenta de supuestos vínculos Cabello con negocios de narcotráfico, que fue publicada originalmente en el diario ABC de España, en enero de 2015.
Los afectados en esta querella son Miguel Enrique Otero Castillo; Ramiro Oscar Molina Ríos; Mariana Otero; Argenis Rafael Martínez Mota; José Simón Elarba Haddad; Oswaldo Karam Macia; Luis Carlos Serra Carmona; Juan Andrés Wallis Brandt; Omar José Delgado Lugo; Jorge Papatzikos Gianopulos; Vivianne De Lourdes Font Fernández; Ramón José Medina Simancas; Beatriz Cecilia De Majo De Algisi; Carmen Elena Macia Fortique; Leopoldo Eduardo López Mendoza; Teodoro Petkoff Malec; Juan Antonio Rafael Golia Amodio; Francisco Layrisse; Manuel Antonio Puyana Santander; Alberto Federico Ravell Arreaza; Isabel Cristina Ravell Nolck; David Alberto Morán Bohorquez.

Persecución judicial

Entre 2014 y 2017 el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela contabilizó 34 acciones judiciales en contra de periodistas, medios de comunicación, activistas de DDHH y ciudadanos. Los más afectados por estas medidas fueron medios impresos, que acumularon 22 casos. Además, estas demandas han sido ejercidas en su mayoría por funcionarios públicos y contratistas del Estado.
Esta organización exhorta a los órganos de justicia a respetar el debido proceso y las garantías jurídicas referidas en la Constitución Nacional, así como los estándares internacionales de libertad de expresión que prohíben las penas excesivas contra medios de comunicación. Sentencias como estas solo vulneran el libre ejercicio del periodismo, debido a que están siendo castigadas la labores de investigación y divulgación de temas de interés público en el país. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 70. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 40 ... 70  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.