MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 23, 2018 2:28 am

Perú expresa protesta por elecciones en Venezuela a su encargado de negocios
22 de mayo de 2018 - 18:05

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú le transmitió también la "profunda preocupación" del régimen por el agravamiento de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela


La cancillería recordó que Perú expulsó al embajador venezolano en 2017, reduciendo la representación diplomática a nivel de Encargado de Negocios
CORTESÍA


LIMA.- La cancillería de Perú expresó este martes al encargado de negocios de Venezuela en Lima el "no reconocimiento y la protesta" por las elecciones "ilegítimas" del pasado domingo, tras convocarlo este martes, de conformidad con la Declaración del Grupo de Lima.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú le transmitió también la "profunda preocupación" del régimen por el agravamiento de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela.

Los comicios que determinaron la reelección del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, se llevaron a cabo "pese a los reiterados llamados de la comunidad internacional para que en su lugar, pueda desarrollarse un proceso electoral democrático, libre, justo y transparente, acorde con estándares internacionales", señaló una nota de prensa de la Cancillería.

La crisis en Venezuela se ve reflejada en "el sustancial incremento del éxodo" de venezolanos, que "al ver severamente afectados sus derechos humanos, se ven forzados a emigrar", anotó el ministerio peruano.

El Gobierno peruano ratificó su firme compromiso de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.

La cancillería recordó que Perú expulsó al embajador venezolano en 2017, reduciendo la representación diplomática a nivel de Encargado de Negocios.

Los países del Grupo de Lima desconocieron los resultados de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela por no cumplir con los "estándares internacionales", y decidieron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas" con ese país.

Tras conocerse que Maduro ganó unos comicios celebrados con un alto nivel de ausentismo, los países del Grupo anunciaron que "no reconocen la legitimidad", porque no se cumplió "con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente".

El Grupo de Lima anunció ayer que "llamarán a consultas a los embajadores en Caracas y convocarán a los embajadores de Venezuela para expresar" su protesta y presentarán ante el 48 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) una nueva resolución sobre Venezuela.

Maduro fue reelegido en su cargo tras superar los seis millones de votos en los comicios de este domingo, que estuvieron entre los de más baja participación en la historia, al acudir poco más de 9,1 de los 20 millones que estaban llamados a las urnas.

Su principal adversario, Henri Falcón, que ocupó el segundo lugar con 1,9 millones de respaldos, dijo que desconocerá los resultados por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte de Maduro y exigió que el proceso se repita este mismo año.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 23, 2018 4:07 am

Como siempre para amedrentar, sera que en algun momento van a entender que a este pueblo ya no lo asustan, que este pueblo no cae en sus chantajes, que este pueblo esta mas que seguro que lo que quieren es que se larguen y lo mas pronto posible para que podamos vivir en paz, ¿sera que lo van a entender....???  Aunque dicen que loro viejo no aprende hablar.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Alertan que se avecinan “castigos ejemplares” para los trabajadores públicos que acataron el llamado de abstención




A pesar de que no se tienen comunicados oficiales que aseguren que los trabajadores de entidades públicas que no hayan votado recibirán algún tipo de represalias, algunos miembros de sindicatos afirmaron a El Nacional que, por debajo de la mesa, sí se aplicarán algunas medidas.

Vienen medidas fuertes y castigos ejemplares para intentar acabar con la rebeldía de los trabajadores”, afirmó Cruz Hernández, miembro del Sindicato Unitario de Trabajadores Siderúrgicos y Similares.

Varios trabajadores del sector público, consultados por El Nacional, aseguraron que no fueron a votar por diversos motivos; sin embargo, el más recurrente tiene que ver con la insuficiencia de los salarios.

Aseveraron, también, que el oficialismo “cruzará las nóminas” con la data del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar con quiénes votaron y quiénes no. Entre las medidas que creen que se tomarán se encuentran despidos, traslados arbitrarios, jubilaciones forzosas y la suspensión de bonos y ascensos.

Afirmaron, del mismo modo, que la presión que recibieron para que participaran en el proceso comicial de este 20 de mayo fue “insistente” y reiterada.

Hubo mucha presión para ir a votar y cumplir con el 1×10. El domingo desde las 11:00 am las salas situacionales de los organismos y empresas del Estado se comunicaron telefónicamente con los trabajadores amenazándolos si no cumplían con la revolución”, declaró Marlene Sifontes, del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] información de Maduradas

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 23, 2018 4:16 am

Tras elecciones ilegítimas venezolanos compran pasajes para migrar
 Imderf



Betsabeth Casique ahorró dinero durante ocho meses para comprar pasajes y salir de Venezuela con sus tres hijos. Cada pasaje cuesta cerca de un 1,4 millones de bolívares, lo mismo que gana en un mes en su trabajo como enfermera.

Por Luc Cohen / Reuters

Es menos de dos dólares a la tasa del mercado paralelo.

Cuando el presidente Nicolás Maduro ganó los comicios el domingo y se aseguró otros seis años de gobierno en unas elecciones que la oposición y gobiernos extranjeros calificaron como ilegítimas, Casique decidió irse, primero hacia la ciudad fronteriza de San Cristóbal y de allí a Cúcuta, en Colombia.

“Esa fue la gota que rebasó el vaso de agua, lo que me impulsó a hacerlo mas rápido”, dijo Casique, de 29 años, mientras cargaba su celular a las afueras del terminal de la empresa Aeroexpresos Ejecutivos en Caracas, donde planeaba comprar un pasaje.

Noventa y nueve personas habían comprado pasajes para ese viaje durante la mañana del lunes, dijo Greberli Rojas, una pasajera que mostró a Reuters una lista de espera que llevaba para evitar disputas entre pasajeros reclamando sus asientos.

Rojas, una contadora pública de 29 años, de la ciudad de Barlovento, compró su pasaje el lunes por la mañana y planeaba pasar la noche en la estación para no perder su lugar en la lista.

“Estoy preparada para vender café, porque ahorita el que emigra tiene que ir preparado para comenzar desde abajo”, dijo Rojas, hablando de su futuro en Lima.

Tras el triunfo de Maduro parece probable que siga la crisis migratoria que viene atravesando Venezuela en los últimos años, mientras colapsa su economía. Su gobierno no parece buscar un cambio en las políticas que han resultado en una inflación de cinco dígitos, la escasez de alimentos y medicinas, y altos niveles de violencia.

Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017. Muchos cruzaron la frontera hacia Colombia el fin de semana pasado, escépticos de que su voto pudiera cambiar algo en la elección.

El domingo votó un 46 por ciento del padrón electoral de 20,5 millones de personas, después de que grupos opositores llamaran a un boicot.

La gente hace cola para comprar boletos de autobús en una estación de autobuses en Caracas, Venezuela, el 21 de mayo de 2018. Fotografía tomada el 21 de mayo de 2018. REUTERS / Marco Bello
 
“Nos esperamos que la elección la ganara el oficialismo, y decidimos irnos” dijo Jorge Hernández, un estudiante de ingeniería de 23 años, quien vendió su auto para comprar pasajes para él y su madre.

Llevaba pan y galletas para el viaje de 36 horas con destino a Trujillo, Perú, donde su hermana lleva trabajando como mesera dos meses y medio.

“Este gobierno tiene aquí como 18 años y vamos de mal en peor,” sentenció. Reuters

Un hombre se para en un mostrador de una estación de autobuses en Caracas, Venezuela, el 21 de mayo de 2018. Fotografía tomada el 21 de mayo de 2018. REUTERS / Marco Bello
 
Se ven bolsos y maletas en una estación de autobuses en Caracas, Venezuela el 21 de mayo de 2018. Fotografía tomada el 21 de mayo de 2018. REUTERS / Marco Bello


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 23, 2018 4:21 am

Foro Penal denunció que 11 oficiales de la Fanb fueron privados de libertad este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Este martes 22 de mayo fueron privados de libertad, por tribunales militares en Caracas, 11 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre aviación y armada.

La información fue publicada por el director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, en su cuenta en Twitter.

Romero alertó que solo entre el 20 y 21 de mayo ocurrieron 25 detenciones con fines políticos.

De acuerdo con la abogada Mariana Ortega, del FPV, en Venezuela hay 365 presos políticos, de los cuales 60 son militares.


Alfredo Romero@alfredoromero

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 12:00PM Al menos 11 oficiales (Armada y Aviación) fueron privados de libertad hace minutos por tribunales militares en Caracas. Vía @MaferTorresA y equipo @ForoPenal en Fuerte Tiuna en este momento[/ltr]

14:01 - 22 may. 2018


Alfredo Romero@alfredoromero

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] OLA REPRESIVA: Han ocurrido más 25 detenciones con fines políticos sólo entre el 20 y 21 de Mayo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @ForoPenal[/ltr]

15:23 - 22 may. 2018


El Pitazo

✔️@ElPitazoTV

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 10:30 | Mariana Ortega, abogada del Foro Penal, denuncia que actualmente en Venezuela hay 365 presos políticos y de ellos más de 60 son militares [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - vía @daigalaviz[/ltr]

10:41 - 22 may. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 23, 2018 4:35 am

Donald Trump se pone al frente de la operación contra Nicolás Maduro





POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 22 MAYO, 2018

El presidente de EEUU toma la iniciativa frente a Nicolás Maduro. Donald Trump se había mantenido hasta ahora en un segundo plano en lo referido a Venezuela, dejando el protagonismo a Mike Pence, pero tras las elecciones del domingo ha dado un paso adelante. El renovado interés de la Casa Blanca por confrontar al régimen chavista llega en un momento muy difícil para Maduro tanto dentro como fuera de su país.

Hasta el momento, y aunque actuara en todo momento en nombre de Donald Trump, la cara visible de la estrategia de Estados Unidos ante el régimen de Nicolás Maduro ha sido el vicepresidente Mike Pence. Esto ha cambiado a raíz de las elecciones venezolanas del domingo. El inquilino de la Casa Blanca se ha puesto al frente de las acciones frente a la dictadura chavista.

Trump firmó este lunes una orden ejecutiva reforzando las sanciones contra el régimen de Maduro, que incluye la prohibición de compra de activos del Estado venezolano (también de PDVSA) por parte de particulares, empresas e instituciones estadounidenses. Según un experto consultado por ALnavío, “más que de un endurecimiento de las sanciones, se trata de un ajuste técnico. En el fondo sigue siendo lo mismo que hasta ahora, evitar que el gobierno de Maduro se financie en Estados Unidos”.

El experto dijo que la nueva orden ejecutiva “frena una vía que el régimen debe haber estado usando”. Explica, a modo de ejemplo: “PDVSA puede crear una cuenta para cobrar a un año ligada a una venta a futuro de petróleo. Luego un operador le ‘compra’ ese papel a PDVSA con un descuento y posteriormente se voltea para venderlo en el mercado estadounidense. Como el deudor no es PDVSA sino el comprador del petróleo que emite la factura (cualquier empresa sirve), queda fuera de las sanciones originales”.

Con posterioridad a la firma, la Casa Blanca emitió un comunicado con declaraciones de Donald Trump, en las que decía que “he tomado medidas para evitar que el régimen de Maduro realice ventas clandestinas, liquidando activos críticos de Venezuela, activos que el país necesitará para reconstruir su economía. Este dinero pertenece al pueblo venezolano”.

Añadió que el objetivo es “evitar que el régimen de Maduro venda o garantice ciertos activos financieros venezolanos, y prohibir que gane dinero de la venta de ciertas entidades del Gobierno venezolano”. También hizo “un llamamiento para que el régimen de Maduro restaure la democracia, realice elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de manera inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y la privación económica del pueblo venezolano”.

El comunicado de Trump iba acompañado de una fotografía en la que el presidente de EEUU posa mostrando la orden ejecutiva recién firmada. Junto a él, que está sentado, se encuentran de pie el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton; el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del tesoro, Steven Mnuchin.

Poco antes de la firma de la orden ejecutiva quien había lanzado ya un mensaje era Pence, que ha liderado hasta ahora la estrategia de EEUU hacia América Latina en general y Venezuela en particular (Ver más: Mike Pence se hace bolivariano para enfrentar a Nicolás Maduro). El vicepresidente emitió un comunicado en el que calificó las elecciones de “farsa, ni libres ni justas” y anunció que EEUU “no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona y continúa la miseria de su valiente pueblo”. También en Twitter publicó un mensaje en similares términos.


Vice President Mike Pence

@VP

[ltr]Venezuela’s election was a sham. America stands AGAINST dictatorship and WITH the people of Venezuela calling for free and fair elections. @POTUS has taken strong action on Venezuela and there’s more to come… The U.S. will not sit idly by as Venezuela crumbles. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]



12:06 - 21 may. 2018

El Gobierno de EEUU está aumentando la presión sobre el régimen e Maduro. Las declaraciones de Trump y Pence no fueron las únicas del Gobierno de EEUU este lunes. Pompeo emitió un duro comunicado en el que afirmó que “estas llamadas elecciones son un ataque al orden constitucional y una afrenta a la tradición democrática de Venezuela. Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el Gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional”.

Añadió que “el proceso del domingo fue coreografiado por un régimen demasiado impopular y temeroso de su propia gente para arriesgarse a elecciones libres y competencia abierta”. También avisó que EEUU iba a tomar “medidas económicas y diplomáticas rápidas para apoyar la restauración de la democracia”.

A todo esto se suma el viaje del vicesecretario de Estado, John Sullivan, a Argentina y Brasil esta semana. Acudió a Buenos Aires para participar en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G-20, ocasión que aprovechó para tratar con varios gobiernos la situación en Venezuela. Este tema también ha estado presente en la segunda etapa de su viaje, que le ha llevado a tierras brasileñas.

Un escenario interno y externo complicado para Maduro


El impulso que ha dado Donald Trump a las actuaciones contra el régimen chavista llega en un momento especialmente delicado para Nicolás Maduro. Las elecciones han sido un fracaso como herramienta de autolegitimación de Maduro. La participación ha sido la más baja en la historia de unos comicios en Venezuela, al quedarse en 46%, lo que significa que más de la mitad de los ciudadanos con derecho a voto no acudieron a depositar el sufragio. La alta abstención ha supuesto una victoria para el Frente Amplio, que agrupa a los principales partidos de la oposición, que habían llamado a boicotear las elecciones. Además, se multiplican las denuncias de que no se dieron las suficientes garantías para que los comicios fueran limpios. Tan sólo el oficialismo acepta la legitimidad de la victoria de Maduro.

Si en el frente interno la situación se torna cada vez más complicada para Maduro, en el externo las cosas no pintan mejor para él. La práctica totalidad de la comunidad internacional ha rechazado la legitimidad de los comicios. Estos tan sólo han sido aceptados de forma clara por los gobiernos de BoliviaCubaRusiaEl SalvadorIránTurquíaNicaragua y República Dominicana. El Ejecutivo de Ecuador ha evitado expresarse. Desde su llegada al poder, Lenín Moreno ha ido desligándose paulatinamente de la firme alianza que estableció Rafael Correa con el chavismo, aunque sin terminar de romperla. A esto se suma que Correa, con el que ahora está muy enfrentado Moreno, participó como observador en los comicios.

El otro gran aliado tradicional de Maduro ha sido China. En esta ocasión Pekín ha optado por la vía del medio. Reconoce de forma implícita los resultados, pero evita valorarlos y felicitar a Maduro. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, dijo que “las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano” y afirmó que su país no interfiere en los asuntos internos de otros. El gigante asiático rompe así su postura de apoyo incondicional al chavismo.

China tiene motivos sobrados para desconfiar del régimen de Maduro, puesto que la inestabilidad y la decadencia económica venezolana perjudican sus intereses. Venezuela es el principal receptor latinoamericano de inversiones del gigante asiático. Entre 2005 y 2016 alcanzaron 62.200 millones de dólares, según la Cepal. En segundo lugar se encuentra Brasil, con 36.800 millones de dólares. La caída de producción de PDVSA también es negativa para Pekín. El régimen venezolano paga una cuantiosa deuda contraída con China mediante el envío constante de crudo a coste cero. Si la petrolera deja de producir, esos envíos se terminarán.
por Antonio José Chinchetru/alnavio.com


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 23, 2018 4:53 am

HRW pide liberación de activistas venezolanos presos pese a boleta de excarcelación




POR: AL DÍA Y A LA HORA 22 MAYO, 2018

La organización Human Rights Watch (HRW) pidió hoy la liberación de Gregory Hinds y Geraldine Chacón, directores de la ONG Fundación Embajadores Comunitarios, y advirtió que permanecen detenidos por los servicios de inteligencia venezolanos pese a contar con una boleta de excarcelación.
EFE

En un comunicado difundido en Nueva York, HRW señala que Hinds, de 32 años, y Chacón (24) permanecen en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, y advirtió que tras analizar el expediente judicial “no encontró pruebas que los impliquen en la comisión de ningún delito”.

“Hinds y Chacón se encuentran detenidos arbitrariamente por los servicios de inteligencia de Venezuela y deberían ser inmediatamente liberados”, afirmó el director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, citado en el comunicado.

Vivanco pidió a los líderes regionales y europeos “ejercer fuerte presión” sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “para que permita que actores independientes, incluidos representantes de la Iglesia católica de Venezuela, visiten a personas detenidas en el Helicoide para constatar su estado de salud y su integridad física”.

Según la organización, Hinds fue arrestado el pasado 31 de enero en la sede de Embajadores Comunitarios por agentes del Sebin, quienes dijeron que tenían que entrevistarlo como parte de una investigación sobre esa organización.

Hinds se dirigió a la sede del Sebin tras la petición de los agentes, que no presentaron órdenes judiciales de registro de las oficinas ni de detención, y desde entonces no ha regresado a casa.

Mientras que el 1 de febrero un grupo de agentes del Sebin llegó a la vivienda de Chacón, a quien también le manifestaron que necesitaban entrevistarla, y le aseguraron que regresaría en unas pocas horas, pero desde entonces permanece detenida, detalla HRW.

Los activistas fueron acusados el 5 de febrero por el Ministerio Público de Venezuela de “agavillamiento” e “incitación pública” a delinquir, agrega el comunicado.

HRW cita un informe de inteligencia -basado en datos aportados por un informante no identificado- que dio origen a las acusaciones en contra de los activistas, el cual señala a la Fundación de captar a jóvenes “para aprovecharse de su situación de bajos recursos”, financiarlos con dineros de dirigentes de oposición, ONG y trasnacionales opuestas al Gobierno para “crear focos de violencia”.

Pero, según HRW, el pasado 2 de abril un juez le ordenó al Sebin la liberación de Hinds y Chacón debido a que el Ministerio Público no había presentado cargos formales en el plazo de 45 días exigido por el derecho venezolano, al tiempo que dispuso su presentación cada 15 días y les prohibió la salida del país.

“Sin embargo, los agentes de inteligencia se han negado a liberarlos”, alerta la organización internacional, y advierte que el pasado 16 de mayo varios detenidos en el Helicoide “llevaron a cabo una protesta pacífica”, entre ellos Hinds y Chacón.

Además, detalla que, sofocada la protesta, el 18 de mayo un grupo de mujeres inició una huelga de hambre de la que también hace parte Chacón, quien “todavía se estaría negando a recibir alimentos”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

U.S. Departmet of State

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 23, 2018 6:20 am

Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, sobre la farsa electoral en Venezuela



Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)
Oficina de Relaciones con la Prensa
Para su divulgación inmediata
Declaración
22 de mayo de 2018

 
La votación fraudulenta que tuvo lugar en Venezuela el 20 de mayo de 2018 no reflejó prácticas y principios democráticos genuinos. A fin de que haya desarrollo y prosperidad a largo plazo, es indispensable una gobernabilidad abierta, transparente, democrática y sensible a las necesidades de los ciudadanos, y esta supuesta “elección” aleja incluso más al pueblo venezolano de la posibilidad de alcanzar esa meta. El régimen de Maduro impidió que se postularan partidos y líderes opositores, acalló a la prensa libre, encarceló a quienes se pronunciaron abiertamente contra las políticas del régimen, utilizó los alimentos como arma para conseguir los votos de personas hambrientas y desesperadas, y usó una vez más al Consejo Nacional Electoral para manipular e intimidar al pueblo de Venezuela.

Las políticas del régimen de Maduro han generado desnutrición y una severa crisis de salud, han propiciado incontables violaciones de derechos humanos y han provocado un flujo de personas desplazadas que está afectando a toda nuestra región. Esta crisis es, en todo sentido, producto de la acción humana, y el resultado de la venalidad e incompetencia de Maduro y su régimen despótico a través de su nefasta gestión económica y corrupción generalizada.

En nombre de USAID, manifiesto mi solidaridad con el pueblo de Venezuela, que merece un gobierno que represente sus intereses y responda a sus necesidades.



Ver contenido original: https://www.usaid.gov/news-information/press-releases/may-22-2018-usaid-administrator-mark-green-venezuelan-sham-elections

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 24, 2018 1:34 am

Las imágenes fuertes que publicó Capriles




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 23 MAYO, 2018

En el video compartido este miércoles por Henrique Capriles en su cuenta en Twitter (@hcapriles) se observó parte del suceso, que según la persona que grabó el hecho ocurrió este lunes.

En la Autopista Regional del Centro (ARC) ocurrió el volcamiento de una gandola que causó la muerte de un conductor. Sin embargo, las personas que se encontraban cercanas al lugar no auxiliaron al hombre, sino que se llevaron parte del cargamento que trasladaba el vehículo. 


Ante la desatención de los ciudadanos que observaron al vehículo volteado y no prestaron socorro Capriles expresó algunas palabras: “¡La indolencia y desesperación actuando juntas! Este no es el país que queremos la inmensa mayoría de los venezolanos. Vean un ejemplo de lo logrado por la mal llamada revolución”.

El exgobernador del estado Miranda denunció que este tipo de situaciones no pueden repetirse. “¡Esto tiene que cambiar, todos tenemos que hacer que cambie!”, continúo en el escrito, reseña Caraota Digital

LAS IMÁGENES:

[ltr](Entrar a el enlace para ver el video)

[/ltr]


Henrique Capriles R.

@hcapriles

[ltr]IMÁGENES FUERTES ¡La indolencia y desesperación actuando juntas! Este no es el país que queremos la inmensa mayoría de los venezolanos. Vean un ejemplo de lo logrado por la mal llamada revolución.
Esto tiene que cambiar, todos tenemos que hacer que cambie!
[/ltr]

18:04 - 22 may. 2018

 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 24, 2018 1:59 am

Runrunes de Nelson Bocaranda del 22.05.2018




POR: AL DÍA Y A LA HORA 22 MAYO, 2018
Runrunes

ALTO

¡EL 20¡: 

Frases para unir el rompecabezas que “abrió la puerta para el cambio”: Muchos señalan que la mentira del “ministerio electoral” sobre el número de participantes en la votación fue exagerada para hacerla coincidir con el pasado embuste sobre los votantes de la ilegítima asamblea constituyente. Cifras que desmontó Smarmatic al despedirse de sus negocios con el gobierno venezolano. Cualquier parecido con aquella realidad no es pura coincidencia. Es la elección presidencial con la más alta abstención en la historia democrática de Venezuela. Sin embargo, un amigo cercano al CNE, me reiteró que si estaban por el 40%. Me señalaba que Caracas, la que vimos desolada, no es el país y que el interior los votantes son en su inmensa mayoría dependientes del Estado, las gobernaciones, las empresas del gobierno y los entes como Cantv, Ipostel y otros similares. La población, es decir el país, sobrepasó a sus dirigentes de uno u otro lado. El pragmatismo de los recipiendarios de las cajas CLAP fue notorio. “No voto por ti Maduro, pero si te agarro la caja pues antes de no tener nada -por tu mala gestión, la corrupción y el malandraje que me tienen la vida hecha flecos- prefiero esa dádiva, aunque cada vez sea de peor calidad y las fechas de entrega se van alargando cada mes. Firmo en los “puntos rojos”, me aseguro de que crean que voy a votar allí mismo y luego no voto pues no estoy contento con este gobierno”. Duro para el régimen, que se tilda a si mismo de “popular y comprometido con el pueblo”, saber que en la parroquia 23 de enero solo un 15% votó por el “reelecto sietemesino”. Con estos resultados se aleja la posibilidad del anunciado revocatorio contra un grupo de diputados de la Asamblea Nacional para tomar el control por parte de los rojos. Igualmente, a medida que aumente el descontento, la rabia y el hambre será cuesta arriba que haya los votos (aunque los inventen) para aprobar lo que resulte de la ilegítima Constituyente. Si había temores de perder el domingo muchos más habrá en cualquier consulta por venir. No funcionó el chantaje a los miembros del PSUV. Tampoco para los de “Somos Venezuela”. Partido este que va siendo cada vez más notorio en propaganda y accionar interno del gobierno. De lado Diosdado y los militares chavistas originarios que ayer rumiaban su descontento. Cada día que pasa el poder se concentra en Maduro, Cilia y Jorge Rodríguez. De este cuentan otros funcionarios que es el más cercano e influyente con Nicolás: “Cuando asiste a un encuentro con el presidente y un invitado le va enviando mensajes por “WhatsApp” al jefe analizando el accionar gestual y discursivo de esa otra persona para que sepa como tratarlo”. Solo recordar su manejo de los encuentros con la oposición en Caracas y Dominicana para darse cuenta de su extraordinaria manipulación. El domingo transcurrió sin ningún ambiente festivo. El país y sus calles en las ciudades principales vacías. Nadie se levantó a las 5 a.m. para correr a votar. No hubo la famosa “diana despertadora”. Los que no estaban muy animados a votar se contagiaron aún más al ver el efecto soledad a lo largo y ancho de Venezuela como lo reflejaron las redes sociales y de canales libres y sin censura vía streaming… Igualmente los internacionales que con un VPN se pueden captar. Muchos de los votantes de Falcón decían “tengo que hacer algo en medio de esta debacle” y votaban sin emoción alguna. La vasta mayoría de los votantes aseguraba no creer en “el tramposo CNE de Tibisay y sus socias”. Los que saben de números mantienen una “duda razonable” en torno a las cifras anunciadas por “el ministerio de elecciones”. La más baja votación desde que el chavismo-madurismo irrumpió para destrozar el país. Precisamente esa destrucción comienza a cobrársela ahora. Escuché a varios analistas dar sus opiniones: En Aporrea: “Maduro no podrá gobernar con 25% del electorado y la Constituyente queda revocada, con más del 50% de abstención y 25% de Falcón y Bertucci”.
 

MEDIO

DUDA RAZONABLE: 

Ni Falcón ni Bertucci reconocieron las elecciones fraudulentas. Un técnico al que oí decía que “esto no es fraude, esto es un sistema muy bien amarrado. En otros países, las elecciones son sinónimo de democracia. Es la diferencia entre elegir y votar. En un sistema tutelado por militares ellos están cómodos y los civiles no tenemos que hacer. Reitero que no son personas determinadas, es un sistema operacional. Son exitosos en la medida que pensemos que son personas y no el sistema implantado”. Cuando del lado del candidato de Nirgüa quisieron echarle la culpa de su derrota a la abstención hay que recordar que muchos votantes dijeron que esta era la crónica de un fraude anunciado. Los que llamaron a votar, creyendo en pajaritos preñados de buenas intenciones, reconocieron tras el anuncio del CNE lo que esos electores denunciaron como sus razones para no validar la elección. Trampas, manipulaciones y compra de votos. Bertucci fue más duro contra el “reelecto para ahora si acomodar la economía y vencer la guerra imperial”. Para el evangélico “el país no aguanta la crisis. El pueblo no va a aguantar hasta diciembre y habló de la incapacidad de Maduro para resolver la escasez y la hiperinflación. Para el encuestador Félix Seijas el ganador no pudo captar los votos del PSUV ni de los beneficiados con sus dádivas y bonos pues la realidad es que ese dinero millonario no les alcanza más alla de pocos días pues la hiperinflación se lo come.
 

BAJO

HAY QUE ASUMIRLO:

Copio un segmento del artículo que escribió ayer Inés Muños Aguirre, “Un Día para el Silencio y la Reflexión” pues suscribo sus palabras: “Hoy, este día de silencio, también debe ser de recogimiento y reflexión. Hoy, cuando nos quitemos así sea durante un rato nuestras máscaras debemos asumir que ya basta de buscar el líder fuera de cada uno de nosotros. Vamos a asumir con nuestros defectos y equivocaciones el paladín que nos habita. Vamos a invitar a los que tenemos cerca a qué nos acompañen. Elaboremos proyectos que nos activen y nos conecten. Empecemos ya una tarea de sumar aportes que nos articulen hacia lo que creemos que tenemos que ser como sociedad.  Empecemos la tarea de erradicar errores. Esta reflexión no es abstracta porque la recuperación de valores, de la convivencia y el desarrollo, se inicia desde pequeños detalles, lo que pasa es que tendemos a despreciarlos. Vamos a asumirlos, aún a pesar de todas las carencias, los venezolanos somos mucho más que lo que hemos perdido en el camino”.

GRACIAS: 

A quienes nos siguieron con las noticias en las transmisiones libres sin censura del pool que integramos runrun.es, VivoPlay.net,  El Pitazo,  TalCual,  Cronica.Uno,  Panas Digitales y Humano Derecho…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 24, 2018 2:04 am

Mike Pompeo habló por la expulsión de diplomáticos de EEUU en Venezuela: “Nuestra respuesta será más amplia”




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 23 MAYO, 2018

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó hoy que su Gobierno responderá “recíprocamente” a la expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses de mayor rango en Venezuela y avisó de que su respuesta podría ser incluso más amplia, aunque no ofreció detalles.

“Hemos recibido una notificación formal, responderemos de manera apropiada, recíprocamente, quizás más que eso, apropiadamente. Continuamos vigilando al régimen de Maduro y su destructivo comportamiento contra el pueblo de Venezuela”, dijo Pompeo durante una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este martes 48 horas para dejar el país al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, y a su “número dos”, Brian Naranjo, que ejercía de jefe de la sección política de la embajada, reseña Sumarium.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 24, 2018 2:11 am

Lo que pasó en Petare entre funcionarios de la Dgcim y la Guardia Nacional




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 23 MAYO, 2018

Los hechos se iniciaron pasadas las seis de la tarde, cuando una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) acudió al puesto de la Guardia Nacional, ubicado en el barrio Mesuca de Petare, a aprehender al sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional, Jorge Luis Morillo Fernández, por una investigación que se había iniciado varias semanas atrás.


Según fuentes policiales, Morillo Fernández se negó a ser capturado y se enfrentó junto a otros dos compañeros a los funcionarios de inteligencia. En medio de la balacera lograron huir y se fueron hasta el otro comando de la GN ubicado en el Muro de Petare, a la espera de que otros efectivos lo apoyaran. Ante esta situación la comisión de la Dgcim los siguió y se generó una persecución donde también hubo disparos.


Al llegar al comando cercano al Muro tomaron las instalaciones y, al parecer, tomaron como rehén a tres suboficiales que se encontraban en ese módulo. Para ese momento ya eran aproximadamente las siete y media de la noche.


Mientras se mantenía la situación se registraron varios enfrentamientos, en uno de los cuales murió el exfuncionario de la GN, Manuel Ignacio Padilla López, quien había ido de paso por el lugar a visitar a unos compañeros en ese mismo módulo. Esto desmiente la versión que lo señalaba como integrante de un colectivo de la zona.


Durante esa misma balacera resultó herido en el brazo derecho uno de los efectivos que acompañaba a Morillo Fernández, quién fue identificado como Edgar Andrés García Florida.


Minutos después Morillo huyó con un fusil AK-103 hacia el barrio La Agricultura de Petare, por lo que se emprendió un operativo de captura integrado por más de 300 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.


Lo que manejan las autoridades hasta el momento es que Morillo sigue prófugo de la justicia. Sin embargo, otras versiones señalan que a eso de la una de la madrugada de este jueves fue capturado por las comisiones que lo buscaban.


En la persecución, los funcionarios de inteligencia militar lograron aprehender al sargento primero Édgar Andrés García Florida, quien resultó herido en el brazo derecho y era uno de los que se había dado a la fuga por el barrio La Agricultura.


Durante el operativo, los sargentos mayor de tercera de la GN, César José Duno Gil y Jhimelr Alexander Romero Subero, entregaron sus armas de reglamento (pistolas) a un sargento segundo y se evadieron de la unidad en la que eran conducidos, por lo que se mantiene el operativo de búsqueda de los tres fugados.


(Entrar a el enlace para ver el video)



NTN24 Venezuela

@NTN24ve

[ltr]Reporte de la situación en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: DGCIM tuvo orden de capturar a algunos efectivos de la Guardia Nacional, es entonces cuando ocurre el intercambio dejando el saldo de un fallecido, tres Guardias Nacionales escaparon con fusiles reglamentarios y se mantienen en fuga[/ltr]

22:31 - 22 may. 2018

 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 24, 2018 3:32 am

Las imágenes que muestran la inaguantable crisis de transporte que Maduro le achaca a los conductores




Cada día que pasa la crisis de transporte en el país se torna aún peor, la escasez de unidades para el traslado formal de pasajeros en Venezuela ha obligado a usuarios y transportistas a reinventarse y optar por alternativas bastante particulares que les permitan llegar a sus destinos.

Este martes en Maracaibo se reflejó el caos del transporte en el país, quienes se encontraban en una de las paradas de la capital zuliana se vieron obligados a abordar un tren recreacional para niños que los llevó hasta el sitio a donde necesitaban ir.

A mayor cantidad de población en las ciudades la crisis se intensifica, en Caracas, una de las paradas más concurridas es la de El Silencio, sitio que a diario termina congestionado por la importante cantidad de personas que allí esperan algún medio de transporte que los lleve a sus sitios de estudio o trabajo.



Foto: EFE.



Foto: EFE.



Foto: AFP.



Foto: EFE.



Foto: EFE.



Foto: EFE.



Foto: EFE.


Foto: AFP.


Con información de Maduradas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 24, 2018 3:59 am

Sad    Sad    Sad



¡AUXILIO! El grito desesperado de un venezolano muriendo por falta de diálisis (+Audio)




(Entrar a el enlace para escuchar el audio)

El grito desesperado de un venezolano muriendo por falta de diálisis.

Con información DolarToday


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 24, 2018 4:05 am

Saquearon camión de sal que se volcó en la GMA este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Fotos)
 Venezuela sin Censura



Un camión de sal se volcó la tarde de este miércoles en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), ocasionando que las personas que transitaban por la vía comenzaran a saquearlos.


Mediante una serie de fotos se puede ver como el transito en la popular autopista se encuentra parado en ambos sentidos y se puede ver a las personas recogiendo la sal que se encuentra tirada en el suelo.


La patilla.com
Foto: CortesíaFoto: CortesíaFoto: CortesíaFoto: CortesíaFoto: CortesíaFoto: Cortesía
 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Mayo 24, 2018 4:18 am

Familiares de “presos políticos” detenidos en el Sebin no saben sobre su salud (+Video)




Comisiones de Política Interior y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional sesionaron este miércoles a las afueras del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), con sede en El Helicoide, para recibir denuncias de los familiares de los presos políticos recluidos en esta cárcel política.

Una vez escuchadas las denuncias, los parlamentarios informaron que levantarán un informe para presentarlo próximamente en plenaria del Parlamento venezolano.



Asimismo, los familiares alertaron que tienen días sin saber en qué condiciones se encuentran sus presos políticos.

La abogada Theresly Malave aseguró que los más de 50 presos políticos están en sus celdas, incluso con doble candado “y no les permiten hablar con sus defensores ni familiares. Tampoco han cumplido con las peticiones de la protesta de días pasados”, dijo.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 66 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.