MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mayo 22, 2018 6:15 am

Trump: Sanciones contra gobierno de Maduro buscan preservar el dinero de los venezolanos
May 21, 2018 5:54 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Trump.x70825
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la ceremonia de juramento de la nueva directora de la CIA, Gina Haspel, en Langley, Estados Unidos. 22 de mayo de 2018. REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que las nuevas sanciones que ha impuesto sobre el Gobierno de Nicolás Maduro buscan “evitar que el régimen de Maduro realice “ventas clandestinas”, y aseguró que el dinero de esos activos “pertenece al pueblo venezolano”.

EFE

Trump subrayó que el objetivo es que Maduro no liquide esos “activos críticos” para Venezuela, “que el país necesitará para reconstruir su economía”.

El presidente estadounidense firmó hoy una orden ejecutiva por la que limita la capacidad del Gobierno venezolano de vender sus activos en suelo estadounidense, en respuesta a las elecciones presidenciales celebradas este domingo y que EE.UU. ha calificado de “farsa”.

“He firmado una Orden Ejecutiva para evitar que el régimen de Maduro venda o garantice ciertos activos financieros venezolanos, y para prohibir que el régimen gane dinero de la venta de ciertas entidades del Gobierno venezolano”, agregó en el comunicado.

Trump insistió en que EE.UU. sigue comprometido con el pueblo venezolano, y reiteró el llamamiento para “restaurar” la democracia en Venezuela a través de elecciones “libres y justas”, la liberación de todos los presos políticos “de manera inmediata e incondicional” y el “fin a la represión y la privación económica del pueblo venezolano”.

En una conferencia telefónica con periodistas, altos funcionarios del Gobierno de Trump explicaron que estas acciones pretenden impedir que Maduro venda activos públicos y deuda venezolanos a cambio de sobornos.

“La orden ejecutiva de hoy cierra otra vía de corrupción que hemos observado que se usa: niega a los funcionarios venezolanos corruptos la capacidad de valorar indebidamente y vender activos públicos a cambio de sobornos”, indicaron esas fuentes.

De esta forma, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El objetivo es aumentar así la presión sobre el régimen de Maduro, al que también se le limita su capacidad de obtener liquidez, incluidas las cuentas por cobrar, del Gobierno venezolano como de la petrolera estatal PDVSA y el Banco Central Venezolano.

No obstante, las sanciones no atacan directamente las transacciones petroleras de Venezuela, por lo que EE.UU. no pone impedimento a que el crudo venezolano siga comercializándose en el país.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mayo 22, 2018 6:18 am

Cuatro nuevos presos políticos luego del proceso ilegítimo, denuncia Foro Penal
May 21, 2018 9:03 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 PresosPOliticos.x70825

Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó que entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes fueron detenidas cuatro personas de forma arbitraria por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Los funcionarios aprehendieron a los ciudadanos en sus casas, dijo Romero en declaraciones reseñadas por El Impulso.

“Quiero hacer referencia a situaciones que han ocurrido, particularmente la detención del doctor José Alberto Marulanda de Goya y el chofer de María Corina Machado, Johan Jesús Balazarte Villareal. Hasta ahora no se sabe oficialmente el lugar dónde se encuentran recluidos y tampoco han sido presentados en tribunales”, dijo Romero.

El domingo se realizaron las “elecciones” en la que Nicolás Maduro resultó ganador con 52% de abstención.
Información de El Impulso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais Mar Mayo 22, 2018 6:25 am

Sigan creyendo en pajaritos preñaos, sigan..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Simpatizantes de Maduro se quejan por no recibir pago tras vender su voto (Video)
20 mayo, 2018


 
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Maduro3-696x331LAVANGUARDIA24

Este domingo en horas de la tarde la periodista, Carolina Isava, publicó un video donde se puede observar claramente como simpatizante del candidato presidencial, Nicolás Maduro, se quejaban frente a los centros de votaciones por no haberles cumplido con lo prometido luego de que ejercieran su voto.


Stephanye Carrasco/ Venezuela al Día


Asimismo, en el material multimedia se puede observar como un grupo de féminas demuestran su molestia por la falta de pago o convenio al cual habían llegado antes de ejercer su voto, el cual por ley debería de ser secreto.” Esto es una burla. Mi voto, mi rial. Vote por Maduro para una franela” , dijo la ciudadana.

Frente Amplio asegura que ha habido un 30% de participación en comicios



Es importante recordar, que en horas de la mañana los candidatos presidenciales Henri Falcón y Javier Bertucci, denunciaron que a pocos metros de varios centros de votaciones se encontraban puntos ojos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde abordaban a los votantes y los convencían en votar por Maduro a cambio de dinero o comida.

Centros electorales venezolanos van cerrando sin anuncio oficial


Igualmente, la comunidad internacional y la oposición venezolana han dejado claro que los resultados de los comicios que se llevaron a cabo este domingo no serán reconocidos tras ser convocados por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y por carecer de garantías.

(Entrar a en el enlace para ver el video)

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Cr4Zudhy5ETJKfys?format=jpg&name=medium[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 W0agKmow_bigger

Carolina Isava@jcarolinaisava

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Simpatizantes de Maduro pelean en las puertas de centro de votación por incumplimiento de promesas para votar[/ltr]

15:30 - 20 may. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Mayo 22, 2018 6:43 am

Protestas en los estados de Táchira y Carabobo contra fraude electoral en Venezuela
21 de mayo de 2018 - 22:05

Varios reportes en redes sociales han confirmado enfrentamientos entre la ciudadanía y las fuerzas del orden del régimen de Maduro a escasas 24 horas del resultado electoral que otorgó de manera fraudulenta la reelección al actual mandatario

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 0001387177
Los residentes en el sector de La Isabélica de Valencia, estado de Carabobo, bloquearon las vías e incendiaron neumáticos.
TWITTER

Con cierre de vías y quema de neumáticos de autos, los vecinos del sector La Isabélica de Valencia, estado Carabobo, en Venezuela, manifiestan su oposición a los resultados del proceso fraudulento e ilegítimo que vivió esa nación caribeña este domingo 20 de mayo.

Videos publicados en Twitter dan cuenta de la participación de los pobladores en actos de protesta este lunes, a pesar de que se vieron frenados por la fuerte presencia de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, con dos destacamentos antimotines y más de 50 motorizados.

(Entrar a el enlace para ver los videos)
[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 RSlkxVAmyxzoQWLi?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 5GKnAQb4_bigger

Wilfredo R. Cayama@rafa50032

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Fuerte presencia de la GNB en la Av principal de la Urb La Isabelica, hace pocos minutos de presentaron enfrentamientos entre los mismos y grupos de la resistencia, se mantiene el patrullaje. 9:10pm [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

21:19 - 21 may. 2018

Usuarios en las redes sociales han dejado evidencia de la manifestación en contra de los resultados electorales y de la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.

Más temprano en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la gente está cansada de esta dictadura. (Ya todo fue aplacado) pic.twitter.com/H4X6sOMrYQ
— Valencia Organizada (@ValOrganizada) 22 de mayo de 2018
[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Ddw4NZ6VAAAVCCF?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 5GKnAQb4_bigger

Wilfredo R. Cayama@rafa50032

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Sectores de la Isabelica se mantienen en resistencia. 9:18pm [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

21:19 - 21 may. 2018

En otros puntos de la geografía venezolana, los ciudadanos han salido a repeler sin miedo a los esbirros de la dictadura este 21 de mayo. Uno de los mensajes publicados en Twitter defiende que "La gente sabe que solo con la movilización popular se obtiene la victoria. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]".

(Entrar a el enlace para ver los videos)

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 C5DvGjgo_bigger

Bandera Roja@Bandera_Roja

[ltr]Video: Habitantes de La Churuata, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], repelen sin miedo a los esbirros de la dictadura. Hoy [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] protestaron contra el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La gente sabe que solo con la movilización popular se obtiene la victoria. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

22:26 - 21 may. 2018

Mensajes difundidos desde el estado de Táchira reportan amplia presencia de los militares ante las manifestaciones de los ciudadanos en contra del fraudulento resultado electoral.

[ltr](Entrar a el enlace para ver los videos)

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 E3hTIed1jodb_jVj?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 15FkrqSe_bigger

Reporte Ya@ReporteYa

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Desde Barrio Sucre, militares dispersaron la manifestación de la comunidad. Allí fueron detenidos Álvaro Abril y Javier Gómez y se reportaron al menos ocho heridos de perdigón. - @VPITV [/ltr]

21:27 - 21 may. 2018

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Mayo 22, 2018 6:48 am

Almagro pide sanciones "más fuertes" contra el régimen de Maduro
21 de mayo de 2018 - 19:05

Luis Almagro, que está al frente de la OEA desde 2015, ya había abogado por incrementar las sanciones a Venezuela en un discurso pronunciado en una sesión especial del Consejo Permanente el pasado 7 de mayo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 0001318556
Luis Almagro, secretario general de la OEA 
CORTESÍA

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes sanciones "más fuertes" contra el régimen del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, reelegido este domingo en unas elecciones que consideró una "farsa".

"Las instituciones no tienen ninguna legitimidad ni credibilidad. El sistema político, sus autoridades y su presidente son un fraude. Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela. No podemos ser indiferentes y no lo seremos", afirmó Almagro en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

[ltr](Entrar a el enlace para ver el video)

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 DdwOv7WW4AAkAld?format=jpg&name=900x900[/ltr]



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 1kKoTlwI_bigger

Luis Almagro

✔️@Almagro_OEA2015

[ltr]No reconocemos a @NicolasMaduro como el presidente legítimo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El país necesita un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo, que a su vez permita soluciones al país. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]http://bit.ly/2kcc55L [/ltr]




18:29 - 21 may. 2018

"Seguiremos bregando por sanciones más fuerte contra el régimen, seguiremos bregando por el fin de la dictadura venezolana", añadió.

Almagro, que está al frente de la OEA desde 2015, ya abogó por incrementar las sanciones a Venezuela en un discurso en una sesión especial del Consejo Permanente el pasado 7 de mayo, cuando intervino ante el organismo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Justo antes de las elecciones del domingo, Estados Unidos sancionó al "número dos" del régimen venezolano, Diosdado Cabello, y este lunes el presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que limita la capacidad del Ejecutivo de Nicolás Maduro para vender deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

Numerosos países reafirmaron hoy su rechazo a los comicios en Venezuela, en los que Maduro resultó reelegido con el respaldo de 6,1 millones de venezolanos, de los 20,5 millones que estaban llamados a las urnas, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

Los comicios de este domingo, marcados por una abstención cercana al 54 %, generaron expresiones de rechazo del Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de América, así como de EE.UU., España y Reino Unido; mientras cercanos a Maduro, como China, Bolivia, Rusia e Irán, llamaron a reconocer los resultados.

Almagro se sumó al grupo de países que rechazaron las elecciones presidenciales y no reconoció sus resultados.

"No reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. Venezuela necesita un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo, que a su vez permita soluciones al país", afirmó Almagro, que sin embargo valoró como positiva la abstención.

Al respecto, aseguró que el domingo fue "también un día de esperanza para Venezuela" porque "a pesar de todo el ruido de la maquinaria estatal al servicio de Nicolás Maduro, los demócratas venezolanos hicieron oír su voz alta y clara al abstenerse masivamente".

"Tanto, que ni siquiera las autoridades electorales del régimen pudieron negarlo. El pueblo que dejó sangre en las calles defendiendo sus derechos es la mayoría cada vez más clara y evidente, y su triunfo con la redemocratización de Venezuela llegará", aseveró.

Almagro, canciller uruguayo entre 2010 y 2015, se ha situado en contra de lo que considera "totalitarismo" de Maduro
FUENTE: EFE
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Count

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mayo 22, 2018 6:58 am

La ONU “toma nota” del resultado del proceso ilegítimo en Venezuela
May 21, 2018 11:35 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 St%C3%A9phane-Dujarric.x70825Foto: Stéphane Dujarric / descifrado.com


El secretario general de la ONU, António Guterres, ha “tomado nota” de los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela y urge a los líderes políticos a dar respuesta a los graves problemas que sufre el país, dijo hoy su portavoz, Stéphane Dujarric. EFE

“Más allá de la actual coyuntura política, el secretario general sigue preocupado por la situación en Venezuela ya que hay grandes retos que continúan afectando severamente al bienestar y al sustento de su gente”, señaló Dujarric durante su rueda de prensa diaria.

El portavoz dijo que Guterres “llama a los actores políticos a responder a estos desafíos urgentemente, dentro del marco del respeto por el Estado de derecho y los derechos humanos”.

Sobre los comicios en sí, Dujarric se limitó a señalar que el jefe de Naciones Unidas “ha tomado nota de los resultados”.

Preguntado por la decisión de varios países de no reconocerlos, el portavoz recordó que se trata de una “prerrogativa de los Estados miembros” y dijo que la ONU no va a opinar sobre la postura que cada nación tome en este caso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, obtuvo la reelección en los comicios de este domingo, con 6,1 millones de votos de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Su principal rival, el exgobernador Henri Falcón, consiguió según la CNE 1.917.036 respaldos.

Falcón aseguró el domingo que desconocerá los resultados por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte de Maduro y exigió que el proceso se repita este mismo año.

Entre otros, los países del Grupo de Lima anunciaron hoy que tampoco reconocen los resultados y han decidido “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas” con Venezuela.

La decisión fue anunciada en un comunicado emitido por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Estados Unidos, además, adelantó que tomará más medidas tras las elecciones, que calificó de “farsa”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Mar Mayo 22, 2018 11:28 pm

Maduro declara persona “non grata” y expulsa a encargado de negocios de EEUU


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Maduro-10

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 22 MAYO, 2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este martes persona “non grata” al encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, y al ministro consejero de la embajada estadounidense, Brian Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra la nación suramericana.

La medida contempla el abandono del territorio por parte de los funcionarios estadounidenses en un período no mayor a 48 horas.

Asimismo, indicó que presentarán pruebas de la “conspiración en el campo militar, político y económico del encargado de negocios de EEUU y su embajada” contra Venezuela “violando la ley internacional”.

“Lo que ha hecho la embajada de EEUU en Venezuela no tiene nombre, y nuestro pueblo sabe. Las sanciones promovidas por la derecha venezolana y firmadas por Donald Trump ofenden la dignidad nacional y yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra Venezuela porque le hacen daño y generan sufrimiento al pueblo”, dijo.

Destacó que el canciller venezolano Jorge Arreaza se ha encargado de manera diplomática de llamarle la atención a la embajada de EEUU: “Más de 10 notas de protestas se han entregado y el gobierno pretenden seguir escalando su agresión contra Venezuela”.

“Yo le digo al gobierno de Trump, ni con sanciones, amenazas y conspiraciones, ustedes detuvieron las elecciones y no detendrán el rumbo hacia una Venezuela productiva que supere sus problemas”, apuntó.

Maduro reiteró que Venezuela es “víctima de una amenaza nunca antes vista”: “Yo he sido el presidente más amenazado y agredido de la historia del país y aquí estoy de pie, seguro del camino de mi patria”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Mar Mayo 22, 2018 11:33 pm

EE UU aplicaría “medidas recíprocas pertinentes” con Venezuela tras expulsión de diplomáticos

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Casa-Blanca.jpg?zoom=1

POR: AL DÍA Y A LA HORA 22 MAYO, 2018

Estados Unidos amenazó el martes a Venezuela con tomar represalias luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunciara la expulsión de los dos representantes diplomáticos más importantes de Washington en Caracas.

“No hemos recibido notificación del gobierno venezolano a través de los canales diplomáticos”, dijo a AFP un funcionario del Departamento de Estado. Pero si se confirma la expulsión, “Estados Unidos podría tomar las medidas recíprocas pertinentes”.

“Rechazamos completamente las acusaciones falsas hechas por Maduro”
, añadió bajo condición de anonimato, en alusión a “reportes de que el régimen de Maduro tiene intención de declarar (al) encargado de Negocios, Todd Robinson, y al jefe de Misión Adjunto, Brian Naranjo, personas non gratas”.


En cadena de radio y televisión este martes, Maduro ordenó la expulsión de Robinson y Naranjo, rechazando airadamente las sanciones económicas impuestas por Washington tras considerar su reelección una “farsa”.

“He declarado persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos, el señor Todd Robinson, y al jefe de la sección política, Brian Naranjo. Anuncio su retiro en 48 horas, por la unión y la independencia nacional”, dijo el mandatario.

Maduro denunció una “conspiración permanente” y señaló a Naranjo como el representante en Caracas de la agencia central de inteligencia estadounidense (CIA).

Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Miér Mayo 23, 2018 12:39 am

Varias ciudades de Venezuela arreciaron protesta contra Maduro la noche de este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (+Fotos)

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Protesta-21may-elecciones-presidenciales-20M-1

Durante la noche de este lunes, ciudadanos protestaron en varias ciudades del país en rechazo al presidente Nicolás Maduro y las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo, calificadas como una farsa electoral por la oposición y la comunidad internacional.

De acuerdo con los reportes emitidos a través de la red social Twitter, se pudo conocer que las ciudades donde más fuerte estuvieron las manifestaciones fueron San Cristóbal, Valencia, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Mérida, Trujillo, el oeste de Caracas y San Antonio de los Altos.

En algunas de estas ciudades se reportaron ciudadanos detenidos y lesionados a causa de la represión perpetrada por funcionarios de seguridad del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes atacaban con bombas lacrimógenas y perdigones.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Protesta-21may-elecciones-presidenciales-20M-3
Foto: @informante_mrd
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Protesta-21may-elecciones-presidenciales-20M-2
Foto: @informante_mrd

traffic GUAYANA
@trafficGUAYANA
via @FARFAN_UNO: Venezuela [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Fuertes Protestas en Puerto Ordaz, Valencia y San Cristóbal.
0:27 - 22 may. 2018

(Entrar a el enlace para ver el resto de las fotos)

Noticias BOOM!
@NoticiasV_BOOM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Llegan imágenes de la situación en La Isabelica [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde se registran protestas 12:18 AM [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

0:27 - 22 may. 2018

Informante_MRD
@informante_mrd
Protestas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

0:35 - 21 may. 2018
92
151 personas están hablando de esto

Noticias BOOM!
@NoticiasV_BOOM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Reportan inicio de guarimbas esta madrugada en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (FOTO) Denuncian que al instante llegó la policia y limpió los escombros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 12:00Pm

0:28 - 22 may. 2018

SALA DE INFORMACION
@saladeinfo
Tuiteros reportan protestas en Valencia, Mérida, oeste de Caracas, Puerto Ordaz y Mérida. La GN y la PNB reprimen con perdigones, lacrimógenas y piedras.

23:30 - 21 may. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Miér Mayo 23, 2018 12:42 am

Destituyen a la directora de Ramo Verde tras oponerse a requisa


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Carcel-ramo-verde-740x493

La directora de la cárcel militar de Ramo Verde, Kelly González, fue destituida de su cargo luego de que se negara a autorizar una requisa en ese centro carcelario.

El procedimiento iba a ser ejecutado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante la madrugada del viernes.

De acuerdo con lo informado por la periodista Maryorin Méndez a través de su cuenta en Twitter, González será reemplazada por el coronel Miguel Ángel Pino.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Y3mYebsi_bigger

Maryorin@maryorinmendez

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Destituido el director de Ramo Verde; Kellys González Requena tras oponerse a requisa/robo del FAES la madrugada del viernes. Nuevo dir coronel Miguel Ángel Pino.[/ltr]


20:15 - 19 may. 2018

Con información de El Pitazo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Miér Mayo 23, 2018 12:49 am

El contundente editorial de The New York Times: La elección simulada en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 The-new-york-times-2-740x493

El diario The New York Times dedicó su editorial a la crisis política venezolana en un artículo titulado La elección simulada en Venezuela, con el que explica las consecuencias que han traído los errores del presidente Nicolás Maduro e incluso de su antecesor Hugo Chávez.

El problema en Venezuela no es si Nicolás Maduro ganó otro término presidencial de manera justa o no. Ni el Grupo Lima de países latinoamericanos más Canadá, ni los Estados Unidos ni la Unión Europea reconocieron la elección como legítima. La pregunta es cómo deshacerse del Sr. Maduro antes de que complete la destrucción de su país.

La devastación que él y su antecesor izquierdista, el difunto Hugo Chávez, han causado en Venezuela es difícil de entender, especialmente porque el país tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo . Por cuarto año consecutivo, Venezuela ha sido clasificada como la economía más miserable del mundo por Bloomberg. La economía se ha reducido en más del 30 por ciento desde la caída de los precios del petróleo en 2014, y la industria del petróleo está colapsando; la tasa de inflación es con mucho la más alta del mundo, que alcanzará el 13,000 por ciento este año, según el Fondo Monetario Internacional.

Más de un millón de personas han huido del país desde 2015; el sistema de salud se encuentra en una situación tan desesperada que la malaria , una vez casi aniquilada, reaparece y se dispara; aproximadamente tres cuartas partes de la población ha perdido involuntariamente casi 20 libras de peso y las personas que buscan comida en la basura se han convertido, según la Brookings Institution, en la nueva norma.

En medio de este horror, la elección del domingo fue menos que una competencia sino que una clásica farsa de un dictador para lograr una falsa pátina de legitimidad. A los principales partidos políticos de la oposición se les prohibió participar, a los políticos clave se les prohibió postularse y hubo un amplio llamado de la oposición a un boicot. Al final, la participación fue patéticamente baja, con Maduro obteniendo el 68 por ciento de los votos emitidos. Algunos de los que votaron por el Sr. Maduro aparentemente lo hicieron por miedo a que sus raciones de comida se detuvieran si no lo hacían; otros fueron los fieles chavistas restantes aún leales a los levantamientos socialistas dirigidos por el Sr. Chávez desde 1999 hasta su muerte en 2013 y por el Sr. Maduro desde entonces.

El gasto masivo en esas políticas socialistas, combinado con la caída de los precios del petróleo, la mala gestión y la corrupción, han llevado a Venezuela a un desastre socioeconómico de dimensiones extraordinarias, Maduro ha continuado culpando a los problemas de lo que él llama guerra económica a los Estados Unidos. Estados. Y no ha dado ninguna indicación de cómo planea detener la crisis económica.

Está claro que el Sr. Maduro debe irse. Pero eso enfáticamente no significa acción militar estadounidense, como lo insinuó el presidente Trump en su críptico comentario en agosto pasado : “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar, si es necesario”. Es difícil ver cómo un cambio de régimen violento conducido por la administración Trump mejoraría la suerte de Venezuela, y la amenaza de sables inevitablemente alimenta a la propaganda de Maduro como evidencia de la perfidia estadounidense. Como dijo en ese momento el presidente colombiano, Juan Manuel Santos : “La posibilidad de una intervención militar ni siquiera debería considerarse”.

El mejor medio para derrocar al Sr. Maduro es la acción colectiva del Hemisferio Occidental, dirigida por América Latina, para sofocar aún más los fondos a su gobierno mientras apoya a la Asamblea Nacional, que ha sido dejada de lado por el Sr. Maduro desde que la oposición ganó la mayoría en 2015. Estados Unidos y muchos otros países ya han impuesto varias sanciones económicas contra el gobierno de Maduro, y menos de 24 horas después de la simulada elección, el Grupo Lima anunció que tomaría medidas adicionales para fortalecer los controles. El grupo también dijo que sus miembros reducirían las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Eso puede no tener resultados rápidamente, dada la disposición del Sr. Maduro de destruir a su país para mantenerse en el poder.

Pero él y sus sufridos compatriotas deben comprender que, a los ojos de sus vecinos, él y los de su clase son la causa de su miseria.

Con información de La Patilla.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Mayo 23, 2018 1:59 am

Oposición venezolana descarta participar en nuevo diálogo con el régimen chavista
21 de mayo de 2018 - 15:05

"Frente a la propuesta de diálogo (...) no vamos a caer en estrategias dilatorias donde se pretende mantener como un hecho aceptado el fraude de ayer", señaló Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 0001361159
Omar Barboza, presidente del Parlamento venezolano 
CORTESÍA

CARACAS.- La oposición venezolana descartó este lunes participar en un nuevo diálogo con el régimen chavista, como propuso el dictador Nicolás Maduro tras ser reelegido el domingo en las elecciones fraudulentas que fueron rechazadas por gran parte de la comunidad internacional.

"Frente a la propuesta de diálogo (…) no vamos a caer en estrategias dilatorias donde se pretende mantener como un hecho aceptado el fraude de ayer", señaló Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, en rueda de prensa que reseñó Infobae.

"No nos sumamos a nada que viole la Constitución e irrespete la soberanía popular", sostuvo en nombre del Frente Amplio, agrupación que integra a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organizaciones sociales, gremios y chavistas disidentes.

El jefe del Parlamento venezolano también llamó a reconstruir la unidad opositora para enfrentar al dictador Maduro, quien fue reelegido este domingo, y se mostró abierto a reunirse con los candidatos que fueron derrotados en la contienda electoral.

"Todos los venezolanos tenemos el deber de colaborar con la construcción de las vías necesarias para lograr el cambio que necesitamos con urgencia. Y esa tarea es la reconstrucción de la Unidad Nacional de todos los que queremos un cambio, sin exclusiones de nadie", declaró Barboza en rueda de prensa.

  • LEA TAMBIÉN: Capriles urge a la oposición venezolana a unirse para vencer a Maduro

En representación del Frente Amplio Venezuela Libre, movimiento que agrupa a diversos sectores de la sociedad incluido el chavismo crítico, señaló que están dispuestos a "encuentros con los que fueron candidatos y se retiraron".

Los derrotados Henri Falcón y Javier Bertucci pidieron este domingo repetir las elecciones ante las más de mil irregularidades que aseguran que se cometieron y el primero desconoció los resultados.

Falcón y Bertucci demandaron que se repitan las elecciones, exigencia que reiteró hoy Barboza para "salir de una vez de esta pesadilla que significa la presencia de Maduro en la presidencia".

El integrante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) desconoció de nuevo los comicios del domingo y recordó que seguirán "luchando por unas elecciones libres, transparentes, rodeadas de todas las garantías, con observación internacional para que se celebre en el último trimestre de este año".

Aseguró que Maduro es presidente hasta el 10 de enero de 2019, fecha en la que comienza constitucionalmente el nuevo periodo de Gobierno, pero que "a partir de allí con fundamento en este simulacro de ayer (domingo) no puede continuar siendo presidente, estaría usurpando el poder".

"Por eso tenemos que hacer unas nuevas elecciones, para el que se juramente el 10 de enero de 2019 sea realmente un presidente electo por el pueblo", argumentó.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió semanas antes de las elecciones no presentar un candidato al considerar que no estaban dadas las condiciones para que los comicios fuesen justos, una postura que Falcón desobedeció y que le valió la expulsión de la coalición.

La decisión y argumentos de la MUD son apoyados por Estados Unidos, el Parlamento Europeo y varios gobierno latinoamericanos, entre otros, respaldo que agradeció y reiteró que la "lucha" de la oposición es "constitucional".

  • LEA TAMBIÉN: Argentina, Chile, Brasil y Panamá no reconocen elecciones antidemocráticas de Venezuela

"No vamos a caer en provocaciones, no vamos a tomar atajos, vamos a defender la democracia con la Constitución en las mano", añadió.

Según el Poder Electoral venezolano, Maduro fue reelegido este domingo para el período 2019-2025 con 6,1 millones de votos de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas mientras que su más cercano contendiente, el exgobernador Henri Falcón, consiguió 1.917.036 respaldos.

El índice de abstención en las elecciones quedó en 53,98%, lo que significa una de las participaciones más bajas de la historia venezolana.
FUENTE: Con información de EFE
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Count

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Mayo 23, 2018 2:06 am

Con los enchufados no queremos reconciliación a menos que se vayan, en cambio con el pueblo chiavista manipulado y usado por ustedes si.      Very Happy Very Happy Very Happy


Maduro pide beneficios para opositores presos para iniciar "reconciliación"
22 de mayo de 2018 - 16:05

El dictador venezolano Nicolás Maduro precisó que estos beneficios no alcanzarán a "asesinos" e instó a los constituyentes a elaborar cuanto antes las propuestas para evaluar las concesiones

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 0001387953
El dictador venezolano dijo que "están las puertas de Miraflores abiertas, inclusive para aquellos con los que tenemos muchas diferencias, quiero escucharlos (...) porque en todos hay siempre un núcleo de verdad".
EFE

CARACAS.- El dictador venezolano, Nicolás Maduro, pidió este martes a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar los casos de los opositores que se encuentran en prisión para concederles beneficios procesales, y caminar así hacia "un gobierno de reconciliación".

Durante su discurso de proclamación el gobernante venezolano pidió a la presidenta de la Comisión de la Verdad de la ANC "que, por favor, promuevan con mi aprobación como jefe de Estado, un conjunto de medidas de beneficios para sectores de la oposición que hayan incurrido en errores y problemas", dijo.

  • LEA TAMBIÉN: Parlamento venezolano desconoce proclamación de Maduro como presidente

Maduro precisó que estos beneficios no alcanzarán a "asesinos" e instó a los constituyentes que forman parte de este grupo de trabajo elaborar cuanto antes las propuestas para él evaluar las concesiones.

"Podemos dar un conjunto de gestos que avancen a un proceso de reconciliación, de reencuentro, de perdón entre los venezolanos, le pido a la Comisión de la Verdad , doctora Delcy Rodríguez -presidenta de la comisión y de la ANC- que demos un paso audaz, gigantesco, adelante, se lo pido, por favor", pidió.

Junto a otros anuncios de carácter económico y político el líder de la llamada "revolución bolivariana" aseguró que busca que este segundo mandato sea "un gobierno de reconciliación nacional, un gobierno de unidad nacional, para hacer la revolución, pero que sea un gobierno de unidad de la nación para profundizar y retomar el camino revolucionario".

El dictador, que ha llamado a todos los factores políticos, y a sus exrivales a participar en un diálogo de entendimiento, dijo que "están las puertas de Miraflores abiertas, inclusive para aquellos con los que tenemos muchas diferencias, quiero escucharlos (...) porque en todos hay siempre un núcleo de verdad".

Varias decenas de opositores permanecen encarcelados o con medidas de arresto domiciliario acusados de cometer delitos contra el régimen, muchos de ellos jóvenes manifestantes que participaban en protestas callejeras que degeneraron en manifestaciones violentas.

Este martes, los familiares de los "presos políticos" venezolanos exigieron a la Fiscalía dar garantías de vida y de la integridad física de estos privados de libertad, luego de denunciar que llevan siete días sin que se les informe sobre las condiciones en las que se encuentran.

  • LEA TAMBIÉN: Nueve gobiernos autoritarios apoyan la reelección de Maduro

La semana pasada en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas se presentó una revuelta de los "presos políticos" ahí recluidos que denunciaban "torturas" por parte de los funcionarios de seguridad y que concluyó sin que se concretaran varias de sus exigencias, incluyendo la liberación tras una cárcel injustificada.

Luego de eso, un grupo de mujeres detenidas por motivos políticos inició una huelga de hambre, que según los familiares de los presos, fue levantada por los funcionarios del Sebin de manera "violenta".

La ONG Foro Penal Venezolano dijo este martes que la situación de los "presos políticos" en este momento es "grave" porque no se conoce información de algunos, mientras que otros no están recibiendo la atención médica que necesitan y cifró el número de opositores apresados en 338.

FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Mayo 23, 2018 2:13 am

Claro que sí queremos nuevas elecciones, siempre y cuando se tengan todas las garantías que se necesitan, del resto, olvidenlo.     Smile Cool Smile 


Secretaría general de la OEA pide nuevas elecciones en Venezuela

22 de mayo de 2018 - 19:05

El informe, publicado el martes, aseguró que las elecciones del domingo, en las que se registró una amplia abstención y salió reelegido como gobernante de Venezuela Nicolás Maduro, no contaron "con las garantías necesarias ni se respetaron los principios básicos de toda elección"

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 0001370832
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos 
CORTESÍA

WASHINGTON.- Un informe de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, concluye que las elecciones del domingo en Venezuela se celebraron sin el respeto a las garantías básicas, por lo que considera necesario la repetición de los comicios.
El informe, publicado el martes, aseguró que las elecciones del domingo, en las que se registró una amplia abstención y salió reelegido como gobernante de Venezuela Nicolás Maduro, no contaron "con las garantías necesarias ni se respetaron los principios básicos de toda elección".

En concreto, la Secretaría General consideró que "la participación política fue violentada una y otra vez impidiendo candidaturas y obstaculizando el voto de millones de venezolanos que viven en el extranjero" y que no pudieron actualizar sus datos o inscribirse en el Registro electoral.

El informe hace referencia a la imposibilidad de competir en las elecciones de los principales líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que estaban inhabilitados, como es el caso deHenrique Capriles, o cumpliendo penas por delitos contra el régimen, como el preso Leopoldo López.

La MUD no participó en los comicios por considerarlos un "fraude" y llamó a la abstención, que llegó casi al 54 %, el índice más alto en presidenciales venezolanas de las últimas dos décadas.

Además, para la Secretaría General de la OEA "el voto de la ciudadanía venezolana no fue ni libre, ni secreto, ni universal" pues asegura que se instalaron 1.400 "puntos rojos", unas carpas que el chavismo coloca muy cerca de los centros de votación en todas las elecciones para hacer propaganda.

La Secretaría General afirmó que el sistema estaba diseñado para "beneficiar a los candidatos oficialistas" y garantizar una victoria de Maduro frente al exgobernador Henri Falcón, que quedó segundo seguido por el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Debido a ese "atropello", la Secretaría General concluyó que es necesario que se celebren nuevas elecciones.

"No sólo es necesario que haya nuevas elecciones, sino que estas se den en el marco de los estándares internacionales mínimos inherentes a todo proceso electoral. Este informe puede ser de gran utilidad para recuperar el sistema electoral venezolano, que será pieza clave para el retorno a la democracia en el país", reza el documento.

El informe, publicado el martes, ha sido elaborado en base a declaraciones de actores políticos clave, informes técnicos de observación nacional, comunicados de prensa de instituciones públicas e información difundida por medios de comunicación y redes sociales, según indica el propio documento.

No equivale a un informe de observación electoral, un tipo de misiones que la OEA comenzó en 1962, y que el organismo llevó a cabo en Venezuela 11 veces entre 1992 y 2006, fecha de la última invitación.

Los observadores internacionales que participaron en las presidenciales venezolanas, entre los que se encontraba el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, avalaron el proceso y pidieron reconocer la reelección de Nicolás Maduro.

Los elecciones han generado expresiones de rechazo del Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de América, así como de Estados Unidos, España y Reino Unido; mientras que países cercanos a Maduro, como China, Bolivia, Rusia e Irán, han llamado a reconocer los resultados.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Mayo 23, 2018 2:23 am

Tuto Quiroga: "Régimen de Maduro será expulsado de la OEA en su próxima asamblea"
22 de mayo de 2018 - 18:05 - Por DANIEL CASTROPÉ

El expresidente boliviano asegura que el gobernante venezolano no cuenta con la "petrochequera" para lograr mantenerse más tiempo en esa organización regional

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 0001388112
"Tuto" Quiroga, expresidente de Bolivia y miembro del grupo IDEA.
JJ BLANCO

Afirman que el régimen de Maduro será expulsado de la OEA en su próxima asamblea

(Entrar a el enlace para ver el video)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
@danielcastrope

MIAMI.- El expresidente de Bolivia Jorge “Tuto” Quiroga anticipó que es “muy probable” que el régimen venezolano, con Nicolás Maduro al frente, sea expulsado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su próxima asamblea general que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio en Washington.

Al hablar con DIARIO LAS AMÉRICAS desde La Paz, Bolivia, Quiroga, quien es uno de los miembros del grupo Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA), sostuvo que la pérdida de lo que llamó “petrochequera” hace “previsible” que Maduro no logre los votos para mantenerse dentro de esa organización multinacional.

La OEA aprobó incluir “la situación de Venezuela” en el temario oficial de su asamblea general, en una comisión preparatoria de la reunión celebrada a principios de mayo, con 19 apoyos, 5 abstenciones y 6 en contra.

“La ‘petrochequera’, que antes salía por favores y para realizar negocios torcidos y demás, permitía un número de votos a Maduro, pero con la hiperinflación económica, la contracción que sufre Venezuela y el éxodo migratorio, entre otras situaciones, ya nadie puede hacerse el tonto, nadie puede ser chantajeado porque hace unos años recibía un petróleo barato”, dijo.

Para aprobarse un texto en una reunión de cancilleres de la OEA se necesita el voto de 23 naciones, que constituyen dos tercios de los 34 Estados representados en la reunión (todos los del continente, salvo Cuba que no tiene derecho al voto).

Según Quiroga, “el que calla ahora es cómplice”. Y agregó: “Estoy seguro de que en la asamblea general de la OEA se va a lograr por fin, después de tanto tiempo, reunir el número de votos, los dedos suficientes para separar a Venezuela y aplicarle la Carta Democrática plena, lo que a su vez ayudaría a la aplicación de más sanciones económicas y financieras”.

En opinión del exmandatario boliviano, Ecuador ha empezado a dar señales interesantes y también otros países del Caribe que podrían votar a favor de expulsar a Venezuela del organismo multilateral.

Añadió que “a estas alturas aquel país que no repudie y condene la narcotiranía dictatorial de Venezuela es porque es un cómplice abierto y si hay complicidad es porque son socios de la corrupción, y hay que denunciarlos como tales”.

La crisis de Venezuela ha sido debatida en las últimas dos asambleas generales de la OEA, en Santo Domingo (República Dominicana) y en Cancún (México), pero nunca ha estado oficialmente en el temario oficial de las reuniones.

Quiroga dijo que la situación actual es “insostenible”, para el expresidente boliviano solo hay una de dos salidas. “O Maduro destruye por completo el país e instaura la ‘segunda Cuba’ o se viene abajo y termina ese régimen”.

“Error catastrófico”

En el criterio de Quiroga, las “fraudulentas elecciones” del pasado 20 de mayo son un “error catastrófico” que Maduro “debe pagar muy caro”.

“El pueblo rechazó a Maduro con una abstención de más del 80%, y Maduro tuvo que recurrir a inventarse votos que no había. Lo que hizo es el principio del fin como sucedió con Marcos Pérez Jiménez y Fujimori, en Perú”, afirmó.

A pesar de que el régimen comunicó que la participación electoral fue cercana al 50%, las cifras divulgadas por la oposición indican que la abstención fue de un 70% en promedio.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, institución manejada por el chavismo, Nicolás Maduro fue reelegido presidente con 5.823.728 votos, para el periodo 2019-2025.

“Vimos a Maduro con su padrino, que es el inefable [José Luis Rodríguez] Zapatero, quien otra vez fue allá para contemporizar con todo lo que hace la dictadura; lo que hace Zapatero es patético. Creo que el nombre de este hombre, en adelante, debe ser ‘zapatético’”, indicó Quiroga.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Count

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 65 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.