MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 20, 2018 9:33 am

De Madrid a Miami, los venezolanos no esperan nada del proceso del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (testimonios)
May 19, 2018 8:06 am

El venezolano Carlos Figueroa observa el atardecer en una calle de Medellin, Colombia 
 / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO



De Madrid a Miami, pasando por Montevideo, Medellín o Santiago, son cientos de miles de venezolanos los que han abandonado su país, inmerso en una profunda crisis económica y política.

Con diversa fortuna en sus nuevos destinos, ellos dicen no esperar “nada” de los comicios presidenciales del domingo, donde el socialista Nicolás Maduro busca la reelección.

Aquí les presentamos cinco de esos testimonios:

– “Refugiado” en Miami –

Rafael Rangel, un artista plástico de 39 años, emigró a Miami en 2014. Tras haber estudiado en el prestigioso Pratt Institute de Nueva York, comenzó con su carrera en Caracas hasta el colapso de la situación económica.

“Mi vida ha cambiado 180 grados, porque es comenzar de nuevo”, cuenta Rangel desde su estudio instalado en el barrio de Downtown.

Mientras trabaja en una obra en base a vasos de poliestireno, en un guiño al escultor brasileño Sergio Camargo, dice sentirse como “una especie de refugiado”.

El domingo “no va a pasar absolutamente nada, no tengo ninguna expectativa”. Cuando se le pregunta qué tendría que cambiar en Venezuela para hacerlo regresar, no duda un segundo en responder: “Hay que rehacer el país de cero”.

– A Montevideo, por “la escasez” –

Hugo Alexander, un mecánico de 54 años, suelda una pieza en su taller del centro de Montevideo, adonde llegó en 2016 para reunirse con dos de sus tres hijos.

“No era por hambre y porque no tenía empleo o porque no tenía dinero, no. Era por la inseguridad y por la escasez, a todos los niveles”, relató a la AFP.

“Hay países inclusive de América Latina donde los venezolanos son víctimas de xenofobia. Estamos emigrando masivamente, y no es para menos con la situación que tenemos. No vamos a aceptar que el gobierno de Maduro nos mate de hambre”, precisó.

Sobre los comicios del domingo, no duda de calificarlos como “una trampa” y “la gente lo sabe, y por eso es que no irán a votar”, advirtió.

– Abogada-astróloga en Madrid –

“Absolutamente nada”, responde María Argelia Jaspe cuando se le pregunta qué espera de las elecciones del domingo en Venezuela.

En su apartamento de Madrid, adonde llegó en 2017, esta abogada estima que concurrir a las urnas “es convalidar algo que el régimen sabe, ya saben que ganaron, no hay manera de sacarlos por vía de las elecciones”.

Ante la imposibilidad de ejercer como abogada, Jaspe ofrece consultas astrológicas, que fueron su afición por décadas en su país.

Para retornar a Venezuela, debería haber un cambio de gobierno, dice. “Es por lo que muchos venezolanos que estamos afuera estamos apostando, para poder (volver) y reconciliarnos con la patria, que es nuestra madre”, sentenció.

– La soledad en Medellín –

Volver a empezar a los 49 años. Carlos Figueroa dejó atrás su trabajo como chef en un hotel cinco estrellas para sobrevivir lavando automóviles en Medellín, Colombia, que se ha transformado en el país epicentro de la diáspora venezolana.

Limpiando parabrisas y carrocerías, Figueroa llega a juntar entre 15 y 30 dólares para enviar regularmente a su familia. Son 11 personas las que dependen de él, entre ellas sus dos hijas de 11 y 14 años.

“La soledad arruina a cualquiera, pero te pones a pensar en tu familia y no puedes decaer”, destacó este inmigrante sin papeles que teme ser expulsado.

A Figueroa le gustaría volver a la Venezuela que lleva “en la sangre”, pero por ahora, debe ceder ante la realidad. “Maduro tiene el poder completo”, destacó.

– “Libertad económica” en Santiago –


Agobiada por la penuria que se vive en Venezuela, Matilde Carruyo, de 29 años, decidió emigrar a Chile, donde más de 100.000 de sus compatriotas se han instalado en los últimos años.

Un año después, ella celebra la “libertad económica” que le ofrece el país, donde esta diseñadora gráfica administra un pequeño pero exitoso restaurante venezolano en la capital, el mismo donde había comenzado sirviendo en las mesas.

La elección de este domingo es para ella “una pantomima”. “Algo que está super comprado” y que le permitirá a Maduro “seguir con su circo”.

“Sin esa gente (del gobierno) podría haber un futuro. Venezuela no es solo petróleo y hay millones de cosas que se pueden explotar para levantar al país”, concluyó.

AFP
Carlos Figueroa lava carros en Medellín/ AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO
Carlos Figueroa  / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO
 Carlos Figueroa / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO
 Matilde Carruyo en Santiago de Chile / AFP PHOTO / Martin BERNETTI
 Hugo Alexander trabaja en Montevideo / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO
 Hugo Alexander . / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO
 Hugo Alexander / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO
 Hugo Alexander / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO

 Carlos Figueroa i  / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO
 Carlos Figueroa  / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO
Carlos Figueroa transfiere dinero a su familia en Venezuela desde Medellin, Colombia, / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO
Carlos Figueroa / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO
Carlos Figueroa  / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO
Venezuelan Carlos Figueroa cooks at his home in Medellin, Colombia, on May 10, 2018.
Exiled Venezuelans have no expectations of the presidential election taking place next May 20 in their home country. / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

 Carlos Figueroa  / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO
 / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO
/ AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 20, 2018 9:49 am

La CIDH insta a gobierno de Venezuela a convocar “otras” elecciones con sufragio libre (Comunicado)
May 19, 2018 5:07 am

Detalle de las iniciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela . EFE/Miguel Gutiérrez


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó hoy al Gobierno de Nicolás Maduro a que convoquen “elecciones genuinas” distintas a las del 20 de mayo que “hagan efectivo el ejercicio del derecho al sufragio libre”.

“La Comisión estima que el proceso electoral convocado para el 20 de mayo no cuenta actualmente con las condiciones mínimas necesarias para la realización de elecciones libres, justas y confiables en Venezuela”, dijo la CIDH en un comunicado.

“Por ello -agregó-, insta al Estado a adoptar las medidas necesarias para realizar otro proceso de elecciones genuinas que hagan efectivo el ejercicio del derecho al sufragio libre”.

Para justificar su pedido, la Comisión consideró que “el proceso de convocatoria a elecciones no cumple con los estándares internacionales, los tiempos han sido manejados de modo imprevisible y arbitrario, no ha sido consensuado con las fuerzas de oposición”.

Asimismo, consideró que el órgano electoral venezolano (Consejo Nacional Electoral) “no es un órgano independiente e imparcial, capaz de garantizar la aplicación igualitaria de la ley electoral y de los derechos políticos”.

La CIDH también aseguró que las presidenciales de este domingo tendrán lugar en el marco “de la no validación de partidos políticos”, “inhabilitaciones de funcionarios públicos” y “plazos insuficientes y requisitos irrazonables”.

Finalmente, la Comisión alertó que la “convocatoria apresurada (…) ha afectado seriamente la garantía del voto universal y su acceso para los nuevos electores y personas venezolanas en el extranjero”.

Venezuela celebra este domingo unas elecciones presidenciales en las que Maduro opta a la reelección, pero que parte de la oposición ha decidido boicotear y que algunos países de la región ya han avanzado que no reconocerán. EFE

A continuación el comunicado:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su profunda preocupación por la falta de condiciones mínimas necesarias para la realización de elecciones libres, justas y confiables en Venezuela. La CIDH llama a realizar, en plazo razonable y adecuado, elecciones sobre la base del pleno y efectivo ejercicio de los derechos humanos y principios democráticos.

En los últimos años la Comisión ha observado el profundo y progresivo deterioro de la institucionalidad democrática en Venezuela. En su más reciente informe Institucionalidad Democrática, Estado de Derecho y Derechos Humanos en Venezuela, la CIDH concluyó que “en Venezuela existe una suspensión de facto en el ejercicio de los derechos políticos de su población”.

Elecciones fijadas al margen de la ley y la Constitución venezolana

Según la información disponible, el proceso electoral fue decretado por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) sobre la base de facultades que exceden las competencias de un órgano constituyente y adelantando los plazos tradicionales; evidenciándose manejo del cronograma electoral sin imparcialidad y objetividad.

En efecto, el 23 de enero de 2018 la ANC aprobó un Decreto Constituyente “de Acciones en Defensa de la Paz, la Democracia, la Soberanía e Independencia de la República Bolivariana de Venezuela”. El 7 de febrero de 2018, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó dichas elecciones para el 22 de abril de 2018. El 1 de marzo de 2018, la ANC acordó convocar para el mes de mayo de 2018, el proceso electoral para la elección de los Consejos Legislativos Estatales, y re-programar las elecciones presidenciales. El CNE acató las decisiones de la ANC y convocó las elecciones en primer lugar para el mes de abril, y luego las postergó para el 20 de mayo de 2018.

De acuerdo a los hechos que preceden, la CIDH considera que el proceso de convocatoria a elecciones en Venezuela no cumple con los estándares internacionales, los tiempos han sido manejados de modo imprevisible y arbitrario, no ha sido consensuado con las fuerzas de oposición; y que tampoco cumple con los procedimientos establecidos en la propia Constitución venezolana.

Órgano electoral sin garantías de independencia e imparcialidad

Constituye un estándar aceptado por la comunidad internacional el hecho que para asegurar unas elecciones libres es necesaria la existencia de un órgano electoral con garantías de autonomía, independencia e imparcialidad. En ese sentido, la CIDH ha reiterado su preocupación por el hecho que el Consejo Nacional Electoral venezolano no es un órgano independiente e imparcial, capaz de garantizar la aplicación igualitaria de la ley electoral y de los derechos políticos de los venezolanos.

El órgano electoral venezolano sigue integrado en su mayoría por operadores de confianza del Gobierno y sus decisiones han evidenciado su parcialidad al partido oficial. La CIDH se ha referido en sus informes y comunicados a situaciones tales como: la suspensión del proceso de referéndum revocatorio al Presidente de la República; la imposición de obstáculos a la participación de candidatos políticos y partidos de oposición; la prolongada suspensión de elecciones municipales y regionales y su convocatoria apresurada y fuera del plazo previsto en la ley; así como a los graves cuestionamientos sobre “ventajismo” y denuncias de fraudes en las elecciones para la ANC de 30 de julio de 2017 y las elecciones regionales de 15 de octubre de 2017.

Obstáculos para la libre participación de partidos políticos y candidatos

Las elecciones convocadas para el 20 de mayo tendrán lugar en el marco de la no validación de partidos políticos de oposición inoperantes. La no validación, ordenada por la ANC sobre la base de causales no establecidas en la ley, tales como que sólo podrán participar quienes hayan participado en las “elecciones inmediatamente anteriores”, afecta profundamente e ilegítimamente el pluralismo democrático que debe regir estos procesos.

Según la información recibida, luego de las no validaciones, el sistema político venezolano estaría conformado por diecisiete partidos, de los cuales doce pertenecen a la alianza política del Gobierno Nacional y sólo cinco a la oposición. La Comisión nota que en el proceso electoral de 2016, se contó con un total de 67 partidos políticos.

A esto se suman las inhabilitaciones de funcionarios públicos que forman parte de la oposición y que son posibles candidatos a cargos públicos electivos, con el fin de impedir su participación política de manera definitiva. Estas inhabilitaciones han mermado significativamente la participación de varios candidatos en estas y otras elecciones; y la posibilidad efectiva de que las personas venezolanas cuenten con opciones sustantivas para el cargo de la presidencia, como las que había anunciado la oposición.

Asimismo, según la información disponible, el CNE dictó plazos insuficientes y requisitos irrazonables que tuvieron como resultado impedir a posibles candidatos su derecho a inscribirse y a participar en el proceso electoral.

Universalidad del sufragio: exclusión de nuevos votantes y venezolanos en el extranjero

La convocatoria apresurada a elecciones y el manejo del cronograma electoral, antes referida, también ha afectado seriamente la garantía del voto universal y su acceso para los nuevos electores y personas venezolanas en el extranjero.

Según cifras recibidas, más de 800.000 nuevos votantes se incluyeron en el corte del registro electoral, pero al menos 1,900,000 jóvenes potenciales electores no se inscribieron en el registro electoral dados los cortos plazos y la falta de materiales e información pública. De igual manera, el proceso electoral no habría facilitado el registro oportuno del gran número de personas venezolanas que se han visto forzadas a salir de Venezuela como consecuencia de violaciones a los derechos humanos, la violencia e inseguridad, la persecución por opiniones políticas y los efectos de la crisis económica.

En virtud de lo anterior, la Comisión estima que el proceso electoral convocado para el 20 de mayo no cuenta actualmente con las condiciones mínimas necesarias para la realización de elecciones libres, justas y confiables en Venezuela, mediante un sistema electoral independiente y con las garantías al principio de la universidad y pluralidad electoral. Por ello, insta al Estado a adoptar las medidas necesarias para realizar otro proceso de elecciones genuinas que hagan efectivo el ejercicio del derecho al sufragio libre.

Finalmente, la Comisión reitera su solicitud de anuencia al Estado de Venezuela para realizar una visita de observación, que permita monitorear en el país, la grave situación general de derechos humanos.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 20, 2018 10:01 am

Andrés Velásquez y su equipo legal responden a Tibisay Lucena
May 19, 2018 4:05 pm





La opinión pública nacional quedó sorprendida por las declaraciones dadas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en el programa especial “Vladimir a la una”, transmitido en vivo por Globovision, en las que la rectora informó que el caso de las elecciones del estado Bolívar ya no está en el CNE sino en el Tribunal Supremo de Justicia.

Nota de Prensa

El abogado Miguel Gómez Muci, apoderado legal del excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, detalló que en sus declaraciones Lucena, aseguró que la impugnación de Andrés Velásquez lo está resolviendo la Sala Electoral del TSJ. “Eso está en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”, aseguró Lucena, agregando que “El CNE, ahorita (…) No tiene nada que opinar sobre eso porque eso está en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”.

“Más adelante, ante la pregunta de Villegas sobre cuándo el CNE verificó los resultados de la elección en esa entidad y cuál fue el resultado definitivo, Lucena respondió que “el resultado oficial es el que el Consejo Electoral dio el día de la elección”.

Resultados entre gallos y medianoche

El jurista desmintió a Lucena al recordarle que el resultado no fue el que se dio el día de la elección. “Eso es falso. El resultado del CNE fue dado tres días después, el día 18 (de octubre), antes de la 01.00 a.m.  entre gallos y medianoche. Su declaración no corresponde a la verdad de los hechos”, reclamó el abogado.

Recurso sin decisión

Miguel Gómez Muci informó que en la semana comprendida entre el 07 y el 10 de mayo asistió a la Consultoría Jurídica del CNE, y “allí no se nos facilitó el expediente, pero fuimos informados que aún no se había producido la decisión”.

“Señora Lucena, yo me preguntó ¿cómo un recurso que está sometido al conocimiento del ente que usted dirige puede remitirse sin haber sido decidido y sin que el administrado afectado por esa decisión hubiere interpuesto el recurso de Ley? En buen derecho tal posibilidad no es explicable”. Refutó Gómez.

“Quisiéramos que nos explique, señora Lucena” – prosiguió-, “¿cómo se habría producido la remisión de nuestro Recurso cursante ante el CNE, a la Sala Electoral del TSJ, sin previa decisión del Directorio del órgano comicial, y a espaldas del elector, es decir ‘Inaudita parte’, sin nuestra expresa notificación”.

Resultados alterados 

Gómez Muci puntualizó que el CNE no ha explicado aun al país cómo en los once boletines correspondientes a igual número de actas que daban el triunfo a Andrés Velásquez, los votos escrutados fueron incrementados en número de 1.853 para proclamar –indebidamente- al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, el militar Justo Noguera Pietri, con una diferencia de 1471 votos, los cuales éste nunca obtuvo en las urnas electorales.

“Por situaciones como esa el CNE es hoy día un organismo carente de credibilidad ante el país”, concluyó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 21, 2018 2:38 am

MINUTO A MINUTO: Régimen en Venezuela realiza cuestionadas elecciones presidenciales
20 de mayo de 2018 - 08:05

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal fuerza de oposición, anunció a principios de 2018 su intención de no participar en estas elecciones y ha pedido a los electores no acudir a los colegios


  • Además de la elección presidencial, los ciudadanos elegirán a 251 representantes de los consejos legislativos de los 23 estados del país, entre una oferta de casi dos mil candidatos, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano rector del proceso


Venezolanos en Miami protestaron contra las elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro. 
JJ BLANCO

CARACAS.- Este domingo el silencio le grita al dictador venezolano Nicolás Maduro, quien se ha empeñado en celebrar unas eleciones presidenciales que han sido cuestionadas no sólo en lo interno, sino por decenas de países alrededor del mundo que ven cómo se ha manipulado el proceso electoral en favor de la revolución que instauró Hugo Chávez.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal fuerza de oposición, anunció a principios de 2018 su intención de no participar en estas elecciones y ha pedido a los electores no acudir a los colegios.

Las críticas y afirmaciones sobre un supuesto fraude en las elecciones de mañana tuvo acogida en algunos Gobiernos de la región conocidos como el Grupo de Lima, además de Estados Unidos, que han dicho que no reconocerán los resultados.

Aquí le informamos cómo se desarrolla la jornada minuto a minuto.

(Entrar a el enlace para ver el video)

Protesta frente al consulado de Venezuela en Brickell, Miami 
FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 21, 2018 2:44 am

Ahora viene con el cuento de que no sabían que esto iba a pasar, si luis.    jajajaja 



Jefe campaña de Falcón preocupado por aumento de denuncias sobre los comicios
20 de mayo de 2018 - 17:05

El reclamo principal de Fermín se refirió al pago del bono anunciado por el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, para que votaran "libremente", pero que es leído por sus detractores como la "compra" de la voluntad del elector con recursos públicos

Claudio Fermín, jefe de campaña del candidato opositor venezolano Henri Falcón 
CORTESÍA

CARACAS.- El jefe de campaña del candidato opositor venezolano Henri Falcón, Claudio Fermín, expresó este domingo su preocupación por las irregularidades -que ya suman 900 denuncias- que estarían siendo cometidas por el oficialismo en los colegios electorales y que incluyen "la compra de votos".

"No podemos ocultarle al país nuestra preocupación porque las instituciones que regulan el proceso, el CNE y el Plan República, han sido rebasados por las irregularidades", dijo el político opositor en una rueda de prensa ofrecida poco antes de la hora de cierre reglamentaria para los centros de votación.

El reclamo principal de Fermín se refirió al pago del bono anunciado por el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, para que votaran "libremente", pero que es leído por sus detractores como la "compra" de la voluntad del elector con recursos públicos.

"La oferta del candidato Maduro comenzaba a reñir con la ley y con la ética, Maduro había ofrecido a los electores pagarles su voto, dar un bono por el voto, y bajo un lema edulcorado de 'amor con amor se paga', se estaba incurriendo en un delito y en una conducta realmente grotesca", dijo.

Recordó el caso de dos diputados opositores de la representación indígena, suspendidos a los pocos días de su elección, en 2015, por supuestamente haber comprado votos en las afueras del colegio, invalidando sus victorias hasta que concluyera una investigación que tres años después no ha dado resultados.

Reiteró además la denuncias del abuso de los mecanismos para asistir a los votantes y que "el acompañante en vez de asistir a una persona que solicitaba su compañía, terminaba asistiendo a 100, 300, 50 electores, es decir se convertía el voto asistido en un verdugo", dijo.

El comando de campaña de Falcón ha documentado, indicó, más de 900 irregularidades en todo el territorio nacional y que pese a que las autoridades se han referido a estas como "algunas incidencias", la evaluación de los opositores es que es una modalidad generalizada que burla la norma electoral.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Tibisay Lucena, aseguró horas antes que las denuncias hechas por los candidatos sobre las violaciones a las normas y los acuerdos de garantías electorales son "nada" en comparación a otros procesos.

En algunos centros de votación los oficialistas han instalado las carpas para asistir y registrar a los electores, conocidas como puntos rojos, en las puertas de los centros y en algunos casos, dentro de los propios colegios, pese a que ayer fue prohibido por la autoridad electoral.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 21, 2018 2:55 am

El se lo busco y punto.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Abuchean a Zapatero en un centro de votación en Venezuela
20 de mayo de 2018 - 16:05

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se subió a un coche negro, fuertemente escoltado, y su comitiva salió de forma precipitada de la zona entre el lanzamiento de algunos objetos


José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español.
EFE


CARACAS.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido abucheado a la salida del Colegio Municipal Andrés Bello de Chacao, en Caracas, que ha visitado en calidad de observador durante las cuestionadas elecciones presidenciales de este domingo.

A la salida del colegio, Zapatero ha cruzado unas palabras con un reportero de la cadena NTN24, quien le reprochó que avalara las elecciones. "Yo he estado mucho tiempo aquí y vengo a observar", ha declarado Zapatero.

Entonces se subió a un coche negro con las lunas tintadas fuertemente escoltado y su comitiva ha salido de forma precipitada de la zona entre el lanzamiento de algunos objetos.

(Entrar a el enlace para ver el video)



NTN24 Venezuela

✔️@NTN24ve

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Funcionarios del Sebin escoltaron al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero luego de que electores lanzaran objetos al vehículo donde se movilizaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



12:08 - 20 may. 2018

ReporteroNTN24 @ReporteroNTN24




Expresidente Zapatero llega a Colegio Andrés Bello en Chacao
pscp.tv

"Hasta cuándo vamos a tener a este delincuente de Zapatero aquí metido en las elecciones de nosotros. Hasta cuándo Zapatero nos va a estar jodiendo. Que se meta en su país, no en el de nosotros", ha reprochado una transeúnte tras la salida de Zapatero.

"Él no está pasando hambre. No está pasando necesidades. Nosotros tenemos un comunismo aquí. Si a él le gusta el comunismo por qué no va a ponerlo allá en España, por qué viene a ponerlo aquí en Venezuela. ¡Alcahuete! Debe tener millones de dólares para las elecciones", ha añadido la mujer.

Rodríguez Zapatero llegó el viernes a Caracas y se reunió con la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. El expresidente indicó a su llegada que "estaba convencido de que los venezolanos van a votar libremente".

Sin embargo, Zapatero ha rechazado los argumentos de quienes cuestionan los resultados de la jornada electoral de este domingo desde antes de haberse celebrado, pues considera que tales posturas representan un gran riesgo de inestabilidad.

  • LEA TAMBIÉN: Apatía y abstención marcan la jornada electoral en Venezuela

"Me parece arriesgado, y mucho más cuando se habla de elecciones que es algo tan serio para un país, el que se convaliden, el que tengan legitimidad, que antes de que se celebren pues se pongan en cuestión", ha señalado. "Cuestionarlas antes no puedo compartirlo sencillamente porque nos abre un factor de gran riesgo para una inestabilidad", ha añadido, según recoge la agencia de noticias oficial, AVN.

Zapatero ha destacado que el llamamiento a nuevas conversaciones entre los actores políticos y sociales de Venezuela propuesto por el dictador y candidato a la reelección Nicolás Maduro "no es solo necesario, es imprescindible".

Además, Zapatero ha destacado que la participación ha sido "considerablemente" alta en algunos centro y que en otros "no tanto".
FUENTE: dpa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 21, 2018 3:22 am

Ojala hayan aprendido la lección que solo unidos venceremos, como cuando las de la Asamblea Nacional      Very Happy Very Happy Very Happy


Oposición venezolana insta a Bertucci y Falcón a unirse por comicios "libres"
20 de mayo de 2018 - 19:05

En las elecciones de este domingo, en las que también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales, no participa la principal alianza opositora del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al considerar que los comicios son fraudulentos



Juan Andrés Mejía indicó que lo que se ha observado en esta jornada electoral es el "vacío total en los centros" y aseguró que en el "85 %" de ellos hubo "puntos rojos (carpas de proselitismo político) a menos de 900 metros".

CARACAS.- La oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, instó este domingo a los candidatos presidenciales Henri Falcón y Javier Bertucci a unirse a la alianza para pedir comicios "libres" luego de las denuncias de irregularidades que han realizado los aspirantes.

"Muy enfático pero muy claro, a los comandos de campaña de Bertucci, de Falcón, a los demás candidatos ¿cómo van a reconocer en estas condiciones? Ustedes mismos hoy han demostrado lo que durante meses hemos venido advirtiendo", dijo en rueda de prensa un portavoz del Frente Juan Andrés Mejía.

El diputado se refirió así a las denuncias que han hecho tanto Bertucci como Falcón sobre la violación a la normativa electoral, pues el jefe de campaña de Falcón, Claudio Fermín, expresó en su último reporte su preocupación por las 900 denuncias de irregularidades, mientras que Bertucci las elevó a más de 1.400.

"Nosotros celebramos que hoy quienes todavía no habían abierto los ojos lo hayan hecho y se hayan dado cuenta que aquí no hay democracia (...). Invitamos a que nos unamos todos (...) y exijamos elecciones libres y democráticas en Venezuela", sostuvo Mejía.

Asimismo, el opositor indicó que lo que se ha observado en esta jornada electoral es el "vacío total en los centros" y aseguró que en el "85 %" de ellos hubo "puntos rojos (carpas de proselitismo político) a menos de 900 metros".

Y "en el 7 % (...) se estaba escaneando el carné de la Patria (instrumento por el cual el Gobierno ofrece ayudas sociales) dentro de los centros de votación", agregó.

En las elecciones de este domingo, en las que también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales, no participa la principal alianza opositora del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al considerar que los comicios son fraudulentos.

En este llamado a las urnas es también aspirante el gobernante Nicolás Maduro y el ingeniero Reinaldo Quijada.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 21, 2018 3:35 am

Filtran audio de gobernador chavista reconociendo baja participación en elecciones
20 de mayo de 2018 - 20:05

Según el audio que publicó el portal NTN24, Lacava aseveró que la movilización para los comicios en su entidad "no ha sido satisfactorio" e instó a "hacer todo lo que se tenga que hacer" para que el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, obtenga la vitoria en la contienda electoral


El gobernador exigió a la militancia chavista a hacer lo que tengan que hacer para aumentar la cantidad de votantes

CARACAS.- Ante la evidente abstención que se presentó este domingo durante las fraudulentas elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Venezuela, se filtró un sonido en el que el gobernador del central estado Carabobo, Rafael Lacava, hace un llamado a incrementar la participación.

Según el audio que publicó el portal NTN24, Lacava aseveró que la movilización para los comicios en su entidad “no ha sido satisfactorio” e instó a “hacer todo lo que se tenga que hacer” para que el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, obtenga la vitoria en la contienda electoral.

(Entrar a el enlace para ver el video)

Lorenzo Noticias
@LMendozaVE

¡SE LES CAE LA FARSA! filtran audio donde Rafael Lacava reconoce que los venezolanos no salieron a votar y llama a sus servidores para que salgan a buscar votantes que justifiquen el fraude. (NO SE PIERDA ESTE AUDIO) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20:45 - 20 may. 2018

Se filtra un audio donde Rafael Lacava reconoce que nadie salió a votar.
playvenezuela.com

Apuntó que debe procurarse la “legimitación” del proceso electoral que se celebra en el territorio nacional.

Del mismo modo, “pidió y exigió” el despliegue “total” de la maquinaria de apoyo al candidato a la reelección.

Afirmó que entiende que los ciudadanos están realizando sus actividades diarias y que, por ello, irían a votar en la tarde. Sin embargo, pidió “máxima concentración, máxima determinación, máxima entrega en todos los municipios”.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 21, 2018 3:54 am

Expresidentes del Grupo IDEA condenan "farsa electoral" en Venezuela
20 de mayo de 2018 - 21:05

Llaman a la comunidad internacional a desconocer la elección que sostiene en el poder al dictador Nicolás Maduro.


De izquierda a derecha, los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), José María Aznar (España), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Álvaro Uribe (Colombia), integrantes del grupo IDEA.
(ALVARO MATA)


Los Ex Jefes de Estado y de Gobierno firmantes de las declaraciones de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), expresaron una severa condena por la "falsificación democrática que ha tenido lugar en Venezuela este día 20 de mayo".

Los 23 exmandatarios y líderes regionales hacen un llamado a la comunidad internacional "para que hagan formal desconocimiento de la farsa electoral que ahora sostiene en el poder al dictador Nicolás Maduro Moros".


(Entrar a el enlace para ver la declaración)

DECLARACIÓN DE CONDENA DE LA FARSA ELECTORAL EN VENEZUELA by Diario Las Américas on Scribd


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 21, 2018 3:58 am

Falcón denuncia irregularidades, no reconoce el proceso y pide nuevas elecciones




POR: AL DÍA Y A LA HORA 20 MAYO, 2018

El Candidato Henri Falcón denunció una serie de irregularidades y violación de los acuerdos de garantías electorales, por lo cual no reconoce el proceso llevado a cabo hoy y pide nuevas elecciones

Noticias en desarrollo…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 21, 2018 4:08 am

Capriles reconoce “ausencia de verdadera unidad” en medio de presidenciales
MAYO 20 2018, 09:01

Recordó que "ningún ser humano es dueño de la verdad absoluta, por lo que se muestra en contra de quienes deseen votar o no


VENEZUELA
Foto: EFE/Referencial

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles criticó este domingo a los venezolanos que entran en conflictos por las elecciones presidenciales que se desarrollan en el país, al tiempo que lamentó la “ausencia de verdadera unidad”.

En una serie de mensajes publicados a través de su cuenta en Twitter, Capriles afirmó que “ningún ser humano es dueño de la verdad absoluta. En estos días se leen comentarios que sin duda confirman que quienes promueven el odio han tenido éxito en su misión ¿Acaso que alguien quiera votar hoy o abstenerse merece todo tipo de calificativos?”.

Por otro lado, destacó que “ninguna posición logró convencer a la inmensa mayoría de los venezolanos”, consideró necesario “remar juntos” para poder salvar al país.


Henrique Capriles R.

✔️@hcapriles

[ltr](2)Ningún ser humano es dueño de la verdad absoluta.En estos días se leen comentarios que sin duda confirman que quienes promueven el odio han tenido éxito en su misión.Acaso que alguien quiera votar hoy o abstenerse merece todo tipo de calificativos?[/ltr]



9:24 - 20 may. 2018


Henrique Capriles R.

✔️@hcapriles

[ltr](4)Todo este debate en mi opinión nos lleva a la conclusión que ninguna posición logró convencer a la inmensa mayoría de los venezolanos.Hay claramente una ausencia de verdadera unidad y que somos humanos para equivocarnos pero también tenemos la oportunidad para rectificar![/ltr]



9:31 - 20 may. 2018


Henrique Capriles R.

✔️@hcapriles

[ltr](5)Nos guste o no tenemos que remar juntos porque más allá de hoy hay una realidad que cada día empeora y afecta a millones de venezolanos que su problema no es votar sino comer, porque al final sus derechos habiendo sido secuestrados no le permiten dar con la solución![/ltr]



9:34 - 20 may. 2018

Redacción NTN24 Venezuela

[size=19]Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/size]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 21, 2018 5:25 am

Solo pudieron llevar las cifras a un poco mas de 7 millones, asi seria la estencion que solo pudieron llevarlo a esa cantidad, en Colombia se dice que solo votaron mas o menos 2.5 millones de electores. Solo pudieron poner la mitad de los que en realidad votaron cuando la Asamblea Nacional que fueron mas de 14 millones. 
En la union esta la fuerza, ¡gracias Venezuela...!!! por tu solidaridad, espero que para las próximas elecciones que van a ser muy pronto no unamos y sea una participación masiva de minimo 15 millones, para asi poder terminar de salir de esta pesadilla y para siempre.  Con esto una cosa si quedo clara, y es que el chiavismo se acabo, teníamos que llegar a esto para poder salir de ellos y para siempre.       Very Happy Very Happy Very Happy
Gracias Chavez por tomar la decision de marcharte hacia el otro lado, muchas gracias porque de no ser asi hubiese sido mucho mas dificil, nos guste o no, los tiempos de Dios son perfectos y esta era la forma para poder erradicar totalmente y para siempre del pais y del mundo a la oscuridad llamada chiavismo.      cheers sunny cheers 
Preparémonos porque lo que viene para que logremos nuestra total y definitiva libertad creo que va a ser corto, pero fuerte y contundente.       Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Señor Dios madre, padre creador en ti confiamos y en tus manos con nuestra ayuda este rápido final del chiaviasmo-madurismo lo colocamos, asi Es y lo Es ya, Amèn. por lo tanto, ¡SE CUMPLE, Y YA....!!!! Amèn.      sunny sunny sunny



Nicolás Maduro reelecto presidente con abstención histórica
MAYO 20 2018, 21:30


La presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena anunció los resultados electorales de un proceso que registró una participación del 46,01% y una proyección del 48%

(Entrar a el enlace para ver el video)
ELECCIONES VENEZUELA 2018

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena proclamó la victoria de Nicolás Maduro como presidente reelecto de la República. Reconoció además que la participación en el proceso fue de apenas el 46,01% y una proyección del 48%.

Lucena anunció que Maduro logró la victoria en los comicios al sumar 5.823.728. Al momento de recibir el 92% de las actas escrutadas.

El candidato Henri Falcón recibió el apoyo de 1.820.552 de venezolanos.

En Desarrollo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 21, 2018 5:32 am

María Corina Machado celebra el "fracaso" de Maduro y llama a protestar este lunes
MAYO 20 2018, 12:53




La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró que el presidente Nicolás Maduro fracasó en su llamado al pueblo a participar en elecciones que han sido calificadas de fraudulentas.

(Entrar a el enlace para ver el video)
EL INFORMATIVO

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró que el presidente Nicolás Maduro fracasó en su llamado al pueblo a participar en elecciones que han sido calificadas de fraudulentas.

"Lo que está ocurriendo en Venezuela es la demostración de que Maduro fracasó, que el pueblo ha derrotado el chantaje del hambre".

"Me siento orgullosa de ver cómo Venezuela ha desobedecido", dijo, al tiempo que denunció que este mismo día fue detenido su chofer Johan Barazarte, cuando llegaba a la vivienda de la dirigente.

Dijo que esta es una razón más para protestar este lunes en horas del mediodía en Venezuela. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 21, 2018 5:56 am

Este tipo no se cansa de mentir, de tergiversar los hechos, de tratar de convertir cada derrota en aparente triunfo, ¿no se cansa...???.    Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Yo me pregunto ¿sera que no se a querido dar cuenta de que ya sus mentiras frescas no las cree nadie...??? ni sus supuestos seguidores las creen, o es que acaso el fracaso de hoy no le enseña nada, ¿que sera....????    diisi diisi diisi
Asi es el temor, asi te hace actuar, asi se comportan los que tienen miedo, asi.    
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Bueno, ademas como le vamos a pedir peras a el olmo, ¿como...???    scratch scratch scratch
Tanto escupió para arriba que ahora le esta cayendo toda esa saliva en la cara, y rapidito, gracias a Dios.    cheers sunny cheers


Maduro se vanagloria desde el balcón del pueblo: “Nunca un candidato había ganado con 68 % de la elección popular”
 Imderf



La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio como ganador de los comicios presidenciales de este 20 de mayo a Nicolás Maduro, quien, según cálculos del Poder Electoral, fue reelegido con 5.823.728 de votos.
Nunca antes un candidato había ganado con el 68 % de la elección popular ni le había sacado 47 % por el pecho al segundo candidato“, dijo Maduro desde el balcón del pueblo, vanagloriándose, tras conocer los resultados anunciados por Lucena.
Asimismo, “juró” que cumplirá “la palabra empeñada” y se “dedicará” “a la recuperación y el crecimiento económico”.
Ustedes me verán por todo el país, en gobierno de calle, para activar los motores de la economía”, añadió.
Por otro lado, pidió “respeto” a los venezolanos dada su investidura:
Porque yo soy presidente de los que votaron por mí, de los que votaron por los candidatos de la oposición y los que no votaron y hoy mismo convoco a un diálogo permanente”.
Bajando su tono de confrontación y hasta ofensivo, manifestó: “Solo puedo decir desde mi corazón a todos ustedes, gracias, por tanta nobleza al pueblo, por tanto coraje y tanta valentía”.

(Entrar a el enlace para ver el video)



Nicolás Maduro

✔️@NicolasMaduro

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Han triunfado la paz y la democracia en esta jornada histórica de la Patria. Celebramos junto al Pueblo este nuevo comienzo para conducir la Patria hacia la prosperidad definitiva. ¡Sigamos juntos librando las nuevas batallas! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]https://www.periscope.tv/w/1PlKQXpvEvWxE [/ltr]

22:26 - 20 may. 2018

Nicolás Maduro @NicolasMaduro


Palacio de Miraflores
pscp.tv


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 21, 2018 6:09 am

Frente Amplio asegura que participación se ubicó por debajo de 30%




El Frente Amplio Venezuela Libre ofreció un balance de las “elecciones presidenciales” pasadas las 6:00 pm. Aseguró que la ciudadanía se expresó al no acudir a los “comicios” e indicó que la participación se ubicó en menos de 30 % para dicha hora. 

Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional, sostuvo que los ciudadanos se manifestaron a pesar de que el gobierno intentó hacer que acudieran.
“Hoy hemos visto materializarse las denuncias que hemos venido manifestando desde hace semanas. Siendo más que evidente lo que ocurrirá en un par de hora, el régimen igualmente recurrió al chantaje”, dijo Mejía.
El Frente Amplio también hizo un llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional y aseguró que el Plan República evidenció lo ocurrido en los centros de votación.
“Al Plan República le decimos con mucha fuerza: ustedes hoy más que nadie vieron el chantaje puesto en marcha, cómo los centros estaban vacíos y había puntos rojos en los centros”.
Víctor Marquez, presidente de APUCV, explicó que en los próximos días tendrán reuniones para tomar decisiones, luego de las “elecciones” presidenciales.

Información de El Nacional.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.