MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 58 de 67. Precedente  1 ... 30 ... 57, 58, 59 ... 62 ... 67  Siguiente

Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Mayo 13, 2018 10:21 pm

Santos y Rajoy piden una solución “plenamente democrática” para Venezuela




POR: AL DÍA Y A LA HORA 13 MAYO, 2018


El presidente del Gobierno español destacó su interés por “seguir estrechando” las relaciones institucionales y comerciales entre España y Colombia, “un país hermano al que nos une una excelente relación”

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, compartieron hoy su “gran preocupación” por Venezuela y coincidieron en la necesidad de encontrar “una solución plenamente democrática” a la “grave” situación que atraviesa.

Ambos mandatarios se reunieron hoy en Madrid con motivo de la visita de dos días que el mandatario colombiano realiza a España, con la que cierra una gira europea que le ha llevado hasta Hungría, Alemania e Italia, indicó Efe.

En el encuentro, Rajoy y Santos repasaron la actualidad de sus respectivos países y las relaciones bilaterales, que calificaron de “excelentes”, y los principales temas de la agenda regional iberoamericana.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno español destacó su interés por “seguir estrechando” las relaciones institucionales y comerciales entre España y Colombia, “un país hermano al que nos une una excelente relación”.

Por su parte, Santos le agradeció en la misma red social el respaldo a la construcción de paz de Colombia y su apoyo en el proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Seguimos trabajando para fortalecer las relaciones con este país amigo y aliado”, escribió Santos en referencia a España.

Como parte de su agenda, Santos intervendrá este lunes en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en un céntrico hotel madrileño, que será presentado por el expresidente del Gobierno español Felipe González.

A continuación, asistirá junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez, a un almuerzo ofrecido en su honor por el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Con esta visita de dos días a España, Santos se despide de Europa como máximo mandatario de su país a la espera de saber quién le sucederá tras las elecciones presidenciales colombianas del próximo 27 de mayo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Lun Mayo 14, 2018 4:51 am

Por no tener dinero entierran en un escaparate a un difunto en Trujillo (+Foto)




En Valera, estado Trujillo, no tuvieron más remedio que buscar otros métodos para velar a un familiar fallecido, esto ante los altos costos de urnas y funerarias.

A través de las redes sociales se pudo conocer que familiares de un difunto utilizaron un viejo escaparate para colocarlo y luego darle cristiana sepultura.

[ltr][/ltr]


Reporte Ya@ReporteYa

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Un viejo escaparate fue usado como urna aquí en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; cuan bajo nos ha lanzado este malévolo régimen, cuanta humillación no solo en vida, también al morir, porque pocos tienen 100 millones para costear un entierro decente. pic.twitter.com/C9QgnsZToa - @mariaisa2[/ltr]




12:50 - 13 may. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 15, 2018 1:48 am

El ultimátum del Grupo de Lima a Maduro




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 14 MAYO, 2018

Ministros de los países pertenecientes al Grupo de Lima se reunieron este lunes en México para discutir la grave crisis en Venezuela, en donde se resolvió hacer un último llamado al régimen de Maduro a suspender proceso ilegítimo del 20 de mayo a través de un comunicado, anunciado por el canciller de ese país Luis Videgaray.

Videgaray ofreció un mensaje a los medios junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Anaya, y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio.

“Los ministros y representantes de los ministerios de relaciones exteriores y de finanzas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, España, y Estados Unidos, con la participación de España y por videoconferencia los Estados Unidos, se reunieron con el objeto e abordar el agravamiento de la crisis en Venezuela. Los países participantes reiteraron la condena al régimen autoritario que prevalece en Venezuela, el cual ha violentado la institucionalidad democrática, el estado de derecho y el respeto a los Derechos Humanos y ha convocado a un proceso electoral ilegítimo y carente de credibilidad, hacen un ultimo llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo ya que han sido convocadas por una autoridad ilegítima, sin observación internacional independiente y sin garantías”, reza el comunicado.

Asimismo, indicó que los países participantes analizaron los posibles escenarios e identificaron unas serie de acciones a tomar de manera conjunta o individual para después del 20 de mayo.

Por su parte el canciller de Argentina, sostuvo que ese país tiene más de 90 mil inmigrantes venezolanos. “Todos los americanos, tenemos que tener un voto con la democracia. Esperamos que Venezuela pueda recuperarla. Estamos aquí porque entendemos que la democracia debe existir en las Américas. Ahora que Venezuela conoce la dictadura, es tiempo de tenderle una mano”, aseveró, reseña EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 15, 2018 2:17 am

Esta es la dantesca y cruda realidad de lo que pasa en Venezuela.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Cadáver tirado en un depósito en hospital de El Tigre y tiene toda el área llena de moscas y olores




Un cadáver en avanzado estado de descomposición que fue colocado en un precario depósito en las afueras de la morgue del hospital de El Tigre en Anzoátegui, mantiene impregnado de malos olores y moscas las áreas de esa institución.


La mañana de este lunes, Yamir Muñoz, hermano de un paciente recluido en el centro de salud, denunció que el cuerpo sin vida permanece expuesto desde hace tres días y el hedor ha impregnado hasta la sala de emergencia pediátrica.

El cadáver de José Manuel Almeida Colón (56 años)fue localizado la tarde del viernes 11 de mayo en en un área boscosa de San Tomé. Para el momento del hallazgo presentaba una data de muerte superior a las 72 horas.

Juan Castellano, usuario del hospital, también reportó el cerro de basura en los alrededores de la morgue. “La Alcaldía de El Tigre parece que ya no la recoge“.


El director del hospital, Francisco Zapata, informó que la norma establece no colocar cadáveres en esa área, sino introducirlo en una bolsa especial y llevarlo a la cava de la morgue para la respectiva autopsia o trasladarlo al
anfiteatro forense en Barcelona. Desconoce si fue el Cicpc el responsable del procedimiento, pero se comunicaría con el jefe de la subdelegación para revisar la situación.


Aseguró que los familiares realizan los trámites legales para el retiro del cuerpo. Sobre el caso de la basura, dijo que si la excusa de la alcaldía es que la dispongan en bolsas que está va a dar, así lo harán. Aseguró que en esa zona no se botan desechos patológicos.


Foto: Argel Fernández


Con información Caraota Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 15, 2018 2:27 am

¡Gracias, buena suerte...!!! y que Dios los bendiga, cuide, ilumine  y proteja, Amèn..  sunny  cheers sunny


Jóvenes nicaragüenses a los venezolanos: No olvidamos a sus muertos; nuestra lucha es con el mismo objetivo




Los jóvenes nicaragüenses le rindieron un homenaje a los caídos en las protestas del 2017 en Venezuela contra el gobierno revolucionario.


Mediante un video compartido en la red social Twitter se puede ver como los jóvenes que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, estampan en las pares de Nicaragua la imagen del “héroe” de 17 años Nemar Lander, asesinado el 7 de junio del 2017 mientras manifestaba en Caracas.


“Para que llegue a un Venezolano y sepa que nosotros los Nicaraguenses, tampoco olvidamos a sus muertos, sus héroes, ni nuestros héroes. Nuestra lucha es con el mismo objetivo, ¡PATRIA LIBRE! “, resalta el video en la plataforma digital.



Yeri Lacayo@YeriLacayo

[ltr]RT para que llegue a un Venezolano y sepa que nosotros los Nicaraguenses, TAMPOCO olvidamos a sus muertos, sus héroes, ni nuestros héroes. Nuestra lucha es con el mismo objetivo, ¡PATRIA LIBRE!

"La lucha de pocos vale por el futuro de todos" Neomar, martir venezolano. 17 años.[/ltr]

21:28 - 13 may. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 15, 2018 2:34 am

Frente Amplio Venezuela Libre convocó a una protesta para el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, informó que el Frente Amplio Venezuela Libre convocó a una manifestación para este miércoles 16 de mayo desde la Plaza Brión de Caracas para marchar hasta la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Para el 20 de mayo el Frente Amplio Venezuela Libre invitó a lo venezolanos a participar en una jornada de oración desde la iglesias de sus comunidades “porque esta lucha también es espiritual”, aseguró Guanipa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 15, 2018 4:00 am

Análisis de Stratfor: Una sentencia de dos mil millones que se suma a las penas de Venezuela
May 14, 2018 6:44 pm


Nicolás Maduro durante un acto proselitista en la ciudad de Cumaná, Sucre, 1l 11 de Mayo de 2018 / Foto AVN

La compañía de inteligencia geopolítica Strategic Forecasting Inc (Stratfor) ha publicado hoy su más reciente trabajo sobre Venezuela [ A $2 Billion Ruling Adds to Venezuela’s Woes ] donde analiza el impacto de la sentencia del la  Cámara de Comercio Internacional donde obliga a pagar al gobierno de Venezuela 2,04 MMMUSD a la empresa petrolera ConocoPhillips por la confiscación activos en Venezuela.

Por lapatilla.com

En resumen, Stratfor analiza que:

* Los acreedores y las empresas extranjeras intentarán apoderarse de los activos petroleros venezolanos, incluidas las terminales de exportación y las refinerías, como compensación por los reclamos de arbitraje y los pagos pendientes no recibidos.

* La incautación de ciertos activos venezolanos de exportación de energía provocará que la producción de petróleo en Venezuela y los ingresos de exportación del país se desplomen rápidamente.

* La débil posición política de Venezuela empeorará, y algunos funcionarios del partido gobernante podrían considerar una mayor purga anticorrupción en la compañía petrolera estatal o una negociación con Estados Unidos para una transición del poder como formas de salir de la creciente inestabilidad.

Las viejas disputas sobre la estatización de empresas petroleras hace 11 años están volviendo a perseguir a Venezuela y amenazar aún más su estabilidad política. En abril, un panel de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional dictaminó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) debía a ConocoPhillips $ 2 mil millones por incautar los activos de la compañía estadounidense en 2007. Los acreedores y compañías privadas también buscando compensación, incluido el contratista de energía canadiense SNC-Lavalin, que demandó a PDVSA por no realizar un pago de $ 25 millones.

Para impulsar a PDVSA a pagar los $ 2 mil millones que le debe, ConocoPhillips solicitó órdenes judiciales de las autoridades holandesas para congelar activos, incluido el crudo, en las instalaciones de exportación del Caribe operadas o de propiedad de PDVSA. Los tribunales con jurisdicción sobre Bonaire y San Eustaquio aplicaron dos de las órdenes; un tribunal de Curazao autorizó una tercera orden, de acuerdo con informes del 12 de mayo. La medida perturbó la actividad venezolana en las tres islas caribeñas administradas por los Países Bajos, y PDVSA redirigió los buques tanque a Venezuela, alejándolos de ellas, por temor a que las autoridades holandesas confiscaran sus cargas.

Las órdenes judiciales eventualmente pueden permitir que ConocoPhillips tome el control de los principales activos de PDVSA en el Caribe. Las instalaciones incluyen la refinería Isla en Curazao y las instalaciones de almacenamiento en San Eustaquio y Bonaire. En conjunto, la refinería y las terminales representan alrededor del 25 por ciento de las exportaciones venezolanas de petróleo crudo y productos refinados.

Según cálculos de Reuters, Pdvsa exportó por medio de sus instalaciones en El Caribe, un promedio de 409.820 bpd durante el año 2017.


ConocoPhillips no necesariamente tiene la intención de hacerse de la refinería y las terminales. Lo que la compañía con sede en EE. UU. probablemente esté ejerciendo presión legal para obtener una compensación de parte de PDVSA lo más pronto posible. A PDVSA le cuesta dinero y su producción de petróleo ha disminuido en casi 500,000 bpd a 1,4 millones bpd durante el último año. Las exportaciones de petróleo, que representan casi todos los ingresos de exportación del país, seguirán disminuyendo. Como resultado, ConocoPhillips pretende ser el primero en obtener lo que PDVSA le debe antes que otros acreedores y compañías que buscan compensación por los bonos incumplidos o pagos otorgados por paneles de arbitraje se acumulen.

Pero el enfoque agresivo de ConocoPhillips puede tener repercusiones domésticas en Venezuela. Si los tribunales permiten que ConocoPhillips se haga cargo de esos activos en el Caribe, PDVSA y los políticos que dependen de la disminución de sus ingresos para mantener estable a Venezuela estarán en un aprieto. La producción de PDVSA ya está disminuyendo debido a la escasez de mano de obra (causada por una fuga de talentos y la inflación galopante), los niveles extremos de injertos operacionales, la baja inversión extranjera y la escasez de financiamiento externo. La pérdida de activos en cualquiera de las tres instalaciones en El Caribe empujaría aún más abajo las exportaciones de PDVSA.

Tal pérdida se convertiría rápidamente en un problema político importante para Venezuela. El gobierno del presidente Nicolás Maduro es una confederación de funcionarios interesados en una sola cosa: permanecer en el poder. Hasta ahora, la disminución ha sido manejable para ellos. Pero una toma de activos agravaría la crisis económica del país. En tal caso, la presión más importante sobre Caracas sería desde sus élites, no de los votantes. Los líderes venezolanos no son particularmente receptivos al impacto de la crisis en los votantes. Las elecciones han sido manipuladas y miles de potenciales votantes abandonan el país cada mes a medida que el colapso económico empeora. Pero la posibilidad de disturbios crecientes y violentos entre los ciudadanos que pierden el acceso a alimentos y servicios básicos será una preocupación creciente. Perder el acceso a los ingresos petroleros, tanto para llenar sus propios bolsillos como para mantener contentos a los aliados políticos, también será un riesgo que algunos funcionarios consideran inaceptable.

 
Si ConocoPhillips tiene éxito en el embargo de los activos venezolanos de exportación de petróleo, las confrontaciones entre las élites en el país probablemente crecerán. La corrupción a través de importaciones fraudulentas y el robo total han debilitado a PDVSA, en miles de millones de dólares de sus ingresos desde que el Partido Socialista Unido de Venezuela comenzó a gobernar. La perspectiva de gobernar sobre un país cada vez más inestable con una producción de petróleo que cae rápidamente puede llevar al gobierno a tratar de purgar a PDVSA de funcionarios notoriamente corruptos. A menos que tal purga sea cuidadosamente coordinada y respaldada por la amenaza de encarcelamiento o incluso violencia, generará un conflicto político interno importante.

El apoyo también puede crecer entre algunos funcionarios del partido gobernante para un acuerdo negociado con los Estados Unidos para una transición de poder. Este enfoque permitiría a los funcionarios venezolanos evitar sanciones más severas que dificultarían la recuperación del sector petrolero en el futuro. Algunas figuras del partido gobernante también pueden sentir que se beneficiarían de una transición, ya que sería preferible llegar a un acuerdo con Washington que gobernar un estado inestable y ruinoso. Pero tales conversaciones serían complicadas e involucrarían a docenas de funcionarios venezolanos clave. Y una vez que comienzan, no hay garantía de que sean fructíferas.

Caracas enfrenta un camino difícil por delante. En lugar de intentar purgas anticorrupción políticamente peligrosas o una negociación compleja, el gobierno puede optar por seguir gobernando sobre un país en declive de una manera cada vez más autoritaria. Difícilmente es la opción más favorable: la crisis solo empeorará antes de que mejore. Pero también es el camino de menor resistencia para el gobierno de Maduro, y pudiera optar por luchar contra las élites que aún apoyan su gobierno.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 15, 2018 4:04 am

Reservas de oro de Venezuela caen a 150,2 toneladas a enero 2018, según informe del FMI
May 14, 2018 1:16 pm



 / AFP PHOTO / JUAN BARRETO


Las reservas de oro de Venezuela registraron una caída de 11,95 toneladas para llegar a 150,2 toneladas del metal a enero de 2018, mostraron el lunes datos del Fondo Monetario Internacional.

Por su parte las reservas de oro de Argentina aumentaron en 6,8 toneladas a 61,7 toneladas en abril de 2018, dijo el FMI.

Reuters


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 15, 2018 4:20 am

María Corina se reunió con Pastrana y Uribe en la frontera (fotos y Declaración Conjunta)
May 14, 2018 1:07 pm


María Corina con los expresidentes Pastrana y Uribe (Foto Prensa María Corina Machado)

La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, se reunió en la frontera con los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, para conversar sobre la crisis que atraviesa actualmente Venezuela.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la candidata a los próximos comicios presidenciales del país neogranadino, Marta Lucía Ramírez, fue firmada una Declaración Conjunta en la que además de reafirmar los históricos nexos que unen las Repúblicas de Colombia y de Venezuela en los esfuerzos por instaurar y consolidar la vigencia del Régimen sociopolítico liberal democrático, reafirman su compromiso con los valores de la libertad y la democracia, condiciones esenciales para una sociedad capaz de promover el desarrollo económico, basado en la iniciativa individual, la solidaridad social, el respeto a la propiedad privada, y el ejercicio responsable de la política, como instrumento para promover el entendimiento entre los ciudadanos. (Ver Declaración Conjunta)

“Hoy es el comienzo del fin de Nicolás Maduro. Maduro cree que el 20 de mayo será su coronación, pero será su fin, el fin de la dictadura. La Paz de Colombia pasa por la paz de Venezuela”, dijo Pastrana.

Uribe afirmó que “lo que pasa en este Puente es una tragedia. En este Puente hay esperanza. María Corina, eres la voz de la democracia. Somos testigos de su atropello, pero también de su lucha”.

[ltr][/ltr]


Prensa María Corina@PrensaMCM

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Ex presidente de Colombia @AlvaroUribeVel desde la frontera colombo - venezolana: "Lo qué pasa en este Puente es una tragedia. En este Puente hay esperanza. María Corina, eres la voz de la democracia. Somos testigos de su atropello, pero también de su lucha".[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

12:57 - 14 may. 2018

[ltr][/ltr]


Prensa María Corina@PrensaMCM

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Ex presidente de Colombia @AndresPastrana_ desde la frontera colombo - venezolana: "Hoy es el comienzo del fin de Nicolás Maduro.
Maduro cree que el 20M sera su coronación, pero será su fin, el fin de la dictadura. La Paz de colombia pasa por La Paz de Venezuela".[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

12:56 - 14 may. 2018

Declaración de los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, la Dra. Marta Lucía Ramírez,… by La Patilla on Scribd

(Entrar a el enlace para ver la declaración de los expresidentes y la Dra. Marta Lucìa Ramìrez)

La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, se reunió este 14 de mayo con los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez (Foto: Twitter Prensa María Corina)






[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Mar Mayo 15, 2018 4:38 am

50.000 venezolanos llegan a diario a Colombia para abastecerse por elecciones
12 de mayo de 2018 - 15:05

"En los últimos días hemos pasado de registrar la entrada y salida diaria de cerca de 35.000 venezolanos por nuestros siete pasos fronterizos habilitados con Venezuela, a cerca de 50.000", dijo el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento

  • Ante cualquier incremento fuera de los rangos estipulados, "se implementará de inmediato un plan de contingencia", explicó Sarmiento.


Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia.
CAPTURA DE VIDEO

BOGOTÁ.- Diariamente unos 50.000 venezolanos ingresan a Colombia para abastecerse de artículos de primera necesidad frente a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el vecino país el próximo 20 de mayo, informaron fuentes oficiales.

"En los últimos días hemos pasado de registrar la entrada y salida diaria de cerca de 35.000 venezolanos por nuestros siete pasos fronterizos habilitados con Venezuela, a cerca de 50.000", dijo este sábado el director General de Migración ColombiaChristian Krüger Sarmiento, en un comunicado.

Lo anterior, precisó, "es un incremento significativo, pero no alarmante, toda vez que se trata de esa migración pendular que se mueve por frontera, que ingresa, adquiere alimentos, algunos productos básicos y vuelve y sale".




[ltr][/ltr]





Migración Colombia@MigracionCol

[ltr]"Sin importar la entidad a la que se pertenezca, trabajamos articuladamente como país para darle una mano al pueblo venezolano que diariamente llega a Colombia" Director de @MigracionCol[/ltr]



18:52 - 10 may. 2018

Además, agregó el funcionario, "es un aumento normal, cuando se acerca una jornada electoral en el vecino país, pues sus habitantes desconocen si su Gobierno decidirá cerrar la frontera durante los comicios o no, y prefieren abastecerse en nuestro país".

El incremento en el número de venezolanos representa un 40% y equivale a cerca de 15.000 registros diarios de más.

Frente a la posibilidad de un éxodo masivo de ciudadanos venezolanos de cara a las elecciones de su país, el jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que es una posibilidad que se ha contemplado, motivo por el cual hay monitoreo permanente.

Ante cualquier incremento fuera de los rangos estipulados, "se implementará de inmediato un plan de contingencia que ha sido articulado con varias entidad del orden nacional", explicó Krüger Sarmiento.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

U.S. Departmet of State

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 16, 2018 3:25 am

Participación del Secretario Pompeo en una reunión del Grupo de Lima



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina de la Portavoz
Para su divulgación inmediata
Síntesis
14 de mayo de 2018


Lo siguiente es atribuible a la portavoz Heather Nauert:

El secretario Pompeo participó hoy por videoconferencia en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores y Finanzas del grupo de Lima que fue organizada por México y que incluyó a representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. También participaron representantes de la Unión Europea y España.

El secretario Pompeo y estos asociados regionales afirmaron el apoyo del hemisferio al pueblo venezolano y su derecho a tener voz en su Gobierno a través de elecciones libres y justas. Instó a sus homólogos a exigir responsabilidades al régimen de Maduro y sus líderes corruptos por la ruptura del orden democrático de Venezuela, y a impedirles su acceso a nuestros sistemas financieros y la entrada en nuestras naciones. Los participantes coincidieron en la necesidad de una enérgica respuesta regional a las acciones antidemocráticas de Venezuela.



Ver contenido original: https://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2018/05/282078.htm

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 16, 2018 3:35 am

Trump en avance contra el trio del mal regional

Son tres los que están bajo la lupa estadounidense actual: Venezuela, Cuba y ahora Nicaragua

Por María Teresa Romero Actualizado May 12, 2018


Trump en avance contra el trio del mal regional. (Twiiter)


Neutralizado, al menos por ahora, el locuaz tirano norcoreano Kim Jong-un, con quien está próximo a tener un encuentro histórico que busca poner fin a  los casi 70 años de confrontación bilateral y de 25 años de fallidas negociaciones, y habiendo ya tomado la decisión de retirar a los Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán aunque aún se desconocen los efectos de esa decisión, ahora el gobierno de Donald Trump dirige su ofensiva con más fuerza hacia el otro problema prioritario de su política exterior: acabar con los regímenes narco- terroristas y neocomunistas del siglo XXI en América Latina. 
 
Son tres los que están bajo la lupa estadounidense actual: Venezuela, Cuba y ahora Nicaragua. Tal vez nunca imaginó Daniel Ortega que haber reprimido brutalmente las recientes manifestaciones en su país producirían un cambio en la indulgente mirada que el gobierno estadounidense tenía hasta hace poco sobre su régimen, y que lo colocaria en la misma línea que hasta el momento solo detentaban las dictaduras de Cuba y Venezuela, el eje del mal de la región.

En todo caso, ahora se trata de un trio del mal cuya fuerza debe reducirse al máximo posible antes que cualquier eventualidad  -por ejemplo la llegada al poder de López Obrador en México, hecho muy probable; o la de un Petro en Colombia, evento con menor probabilidad pero no imposible-, pueda desviar el rumbo de la política regional que desde hace unos años viene bien orientado hacia el reforzamiento de los gobiernos y fuerzas democráticas, y hacia el debilitamiento y salida de las dictaduras socialistas de nuevo estilo.

En un buen timing, como dicen los estadounidenses, es decir, en ocasión de la represión popular en Nicaragua, el supuesto “cambio” de presidente en Cuba, y la proximidad de la farsa electoral en Venezuela, este mes de mayo los más altos representantes del equipo de política exterior de Trump, dejaron más que claro sus propósitos inmediatos. Todavia no se han pronunciado el propio presidente Trump y su nuevo Secretario de Estado, Mike Pompeo,  el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Me imagino que han optado por el silencio por razones estratégicas y a la espera de hablar cuando realmente sea necesario. Pero ya sabemos cómo piensan.

Desde su cargo anterior Pompeo viene diciendo que esos países, en particular Venezuela, suponen un “serio riesgo” para EE.UU. En agosto de 2017, justificando unas polémicas declaraciones del presidente Trump, en las que amenazaba con la “opción militar” como una salida para el régimen madurista,  el ahora Canciller alertó: “Venezuela pone en riesgo a los Estados Unidos porque los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) están allí”.

En el último mes, el vicepresidente estadounidense Mike Pence, fue el primero y el más alto funcionario en citar esos tres países como aquellos en los que aún queda “trabajo por hacer” para cumplir con el objetivo gubernamental de “garantizar que este sea un continente de libertad”. Garantizó que la administración Trump se mantendrá firme ante los “opresores” de Nicaragua, Venezuela y Cuba, y que  su país no abandonará a los ciudadanos de estos países.

ENTRADAS RELACIONADAS
Venezuela, El Voto Y Bony De Simonovis: Liberalismo Vs. Autoritarismo
May 15, 2018
Buenas Y Malas: Inflación Sigue En Alza Pero Canjearon 100 % De Lebacs
May 15, 2018


En su más reciente y duro discurso en el Consejo Permanente de la OEA, Pence no sólo denunció la “oscura nube de tiranía” que pesa sobre los ciudadanos de estos tres paises, sino que solicitó a los pares del hemisferio mayor presión y aislamiento contra los regímenes de Nicolás Maduro, Raúl Castro y su nuevo títere, y Daniel Ortega, al tiempo que anunciaba más sanciones para todos, las más duras hacia el venezolano.

Para reforzar y ampliar lo dicho en ese discurso, luego en un artículo de opinión publicado en exclusiva en la sección “Tribuna Abierta” de Efe News reiteró el llamado a todos los países del hemisferio para que actúen de una vez por todas, presionando y sancionando al trio del mal. También aseguró  que el presidente Trump “ no se quedará con los brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona”.

En el mismo tono y línea de Pence, se han pronunciado la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikky Haley, quien aseguró que no se puede permitir que los “últimos gobiernos autoritarios” que quedan en el hemisferio “arrastren” al resto de la región; John Bolton, quien fuera embajador de EE.UU en la ONU y ahora es el nuevo asesor de seguridad nacional del presidente Trump, ha dicho: “siempre he denunciado cómo Cuba, Venezuela y Nicaragua han socavado los intereses de Estados Unidos en toda la región”;  y el nuevo embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, ha asegurado: “Trabajaré diligentemente con determinación y nunca pararé hasta que Venezuela, Cuba, Nicaragua y el continente americano sean libres y puedan disfrutar de las libertades y democracias que apreciamos”.

También son de destacar las duras declaraciones del subsecretario de Estado, John Sullivan, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y los senadores Robert Menéndez (demócrata) y Marco Rubio (republicano), entre otros muchos.

Es impresionante la actual avanzada diplomática de los EE.UU y cómo Venezuela se ha convertido en el epicentro de todo. Nuestro conflicto ya no parece percibirse como uno nacional entre la oposición venezolana y el gobierno chavista, sino como uno mayor, transnacional, próximo al de Siria, donde su crisis humanitaria exporta gran contingente de refugiados.  

Y ello se ha convertido en un problema para la región, en particular  para los países vecinos de Venezuela, lo que parece importar cada vez más a la administración Trump. Lo puso de relieve el subsecretario de Estado John Sullivan, quien en el mismo evento del Consejo de las Américas pasado coincidió con la embajadora Haley al anunciar un nuevo aporte estadounidense de 18,5 millones de dólares a Colombia para apoyar a los venezolanos que huyen de la crisis de su país.

Pero ¿qué pasará si esta avanzada estadounidense no produce el eco esperado entre los países latinoamericanos y después de la farsa electoral venezolana del 20 de mayo el madurismo se atornilla más en el poder, mientras que Cuba y Nicaragua siguen  por sus fueros con tan solo un poco de maquillaje adicional?.

Es de recordar que cuando el esfuerzo diplomático  multilateral no funciona, la historia enseña que tarde o temprano, según las circunstancias, pasará a actuar unilateralmente el actor con mayor poder. Incluso utilizando la vía militar, por más costoso y difícil que sea. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 16, 2018 3:54 am

El caso Carlos Tarazona: ¿nueva ejecución del régimen venezolano?

Familiares del ganadero asesinado denunciaron también que los funcionarios del Faes, después de asesinar a Carlos Manuel Tarazona, hurtaron de su hogar alimentos, ropa y hasta adornos.

Por Sabrina Martín El May 14, 2018


Familiares del ganadero asesinado denunciaron también que los funcionarios del Faes, después de asesinar a Carlos Manuel Tarazona, hurtaron de su hogar alimentos, ropa y hasta adornos. (Twitter)

El régimen de Nicolás Maduro suma a su expediente una nueva ejecución extrajudicial en manos de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Bolivariana. Se trata del asesinato del ganadero Carlos Manuel Tarazona, quien se habría negado a entregar su propiedad al Estado.

Aunque se desconocem los resultados de una investigación judicial de los hechos, los familiares de Tarazona aseguran que fueron agentes del FAES los que dispararon sin piedad al ganadero para apropiarse del matadero Baritalia. Tarazona, presuntamente, se resistió al procedimiento.

Familiares del ganadero asesinado denunciaron también que los funcionarios del FAES, después de asesinar a Carlos Manuel Tarazona, hurtaron de su hogar alimentos, ropa y hasta adornos.

[ltr][/ltr]


Lorena Evelyn Arráiz

✔️@lorearraiz

[ltr]Sobrina de Carlos Tarazona narra cómo sucedieron los hechos en torno a la muerte de su tío [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]


0:03 - 12 may. 2018

Según el chavista ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, Tarazona supuestamente se habría enfrentado con un arma contra efectivos del FAES, pero el funcionario no mostró prueba alguna de lo sucedido; sus familiares desmienten dicha versión.

Para el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Carlos Albornoz, el robo de ganado en el interior del país y la muerte del ganadero Carlos Manuel Tarazona a manos del FAES, “no es un hecho aislado”.

“Esto es peligroso porque los ganaderos estamos haciendo un esfuerzo para mejorar la oferta de alimento en Venezuela, pero si matan a los ganaderos y se roban el ganado pues no se puede hacer nada”, aseveró Albornoz.

De este modo, cada vez el régimen venezolano está más implicado en violaciones directas a los derechos humanos y el uso desproporcionado de la fuerza; tal y como sucedió a principios de año con la masacre del capitán Óscar Pérez y su equipo, o con las numerosas cifras de ejecuciones extrajudiciales que ha denunciado la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

La fiscal presentó ante la Corte Penal Internacional un expediente listo acompañado de experticias donde se evidencia la ejecución de personas por parte del régimen de Maduro.

ENTRADAS RELACIONADAS
Venezuela, El Voto Y Bony De Simonovis: Liberalismo Vs. Autoritarismo
May 15, 2018
Buenas Y Malas: Inflación Sigue En Alza Pero Canjearon 100 % De Lebacs
May 15, 2018


Liliana Ortega, abogada, defensora de derechos humanos y directora de la ONG Cofavic, señaló para el PanAm Post que el 99 % de las investigaciones sobre ejecuciones extrajudiciales en Venezuela no llegan a juicio, “lo que ha hecho que los criminales sientan que sus crímenes no tienen consecuencias”.

“La cifra es altísima de personas que mueren en allanamientos ilegales, en mecanismos de seguridad ciudadana o en la reducción de la protesta pública; la mayoría de estos casos no son investigados con una línea de investigación independiente. El problema de los casos de las violaciones a derechos humanos en Venezuela es que las investigaciones no se hacen de manera transparente”, señaló.

“Las cifras de Cofavic de 2016 revelan que el 33 % de los casos de las ejecuciones fueron realizadas por presuntos funcionarios de la Policía de Investigación criminal, el 15 % policías municipales, el 26 % por parte de policías estatales y el 3 % de grupos civiles del Estado. Por lo tanto, las probabilidades de que haya justicia en estos casos son muy remotas en Venezuela”, sentenció.

Ejecuciones extrajuciales = política de Estado


Las ejecuciones extrajudiciales y la desaparición forzada son consideradas las más serias violaciones de los derechos humanos y también crímenes de lesa humanidad.

La fiscal Luisa Ortega registró desde 2015 los asesinatos de 8.292 personas por parte de la policía, la Guardia Nacional y el Ejército en el marco del programa gubernamental Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

Lo mismo sucedió en 2017 durante las manifestaciones antigubernamentales. Según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) apuntó a posibles [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/internacional/2017/08/30/actualidad/1504100145_414629.html]ejecuciones extrajudiciales[/url] por parte las fuerzas de Seguridad.

“La Acnudh llegó a la conclusión de que las fuerzas de seguridad emplearon sus armas de servicio durante las manifestaciones, causando la muerte de 27 manifestantes”, según el informe definitivo sobre las violaciones cometidas en un periodo en el que murieron un total de 124 personas.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia solo el 2017, 5.535 personas fallecieron por acciones cuerpos policiales y militares en Venezuela.

Otra ejecución extrajudicial que se dio ante los ojos de Venezuela y el mundo fue la masacre contra el capitán Óscar Pérez, a quien el régimen acusaba de terrorista y ordenó su asesinato.

El 15 de enero de 2018 el piloto y exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, quien se rebeló contra la dictadura en Venezuela, fue abatido con armas de alto calibre y de guerra a pesar de que manifestara su intención de entregarse pacíficamente.

La dictadura hizo uso desproporcionado de la fuerza, no preservó el derecho a la vida, utilizó armas de guerra y antitanques, y permitió la infiltración de grupos civiles paramilitares en plena operación de captura.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 16, 2018 4:03 am

Los motivos razonables por los que Kellogg’s Venezuela cierra sus puertas

Marcas emblemáticas como Corn Flakes, Zucaritas y Special K, no estarán disponibles en el mercado, dejando al venezolano con menos opciones para adquirir cereales.

Por Sabrina Martín Actualizado May 15, 2018


La compañía también suspendió la distribución y comercialización de todos sus productos en territorio nacional. (CEO Venezuela)

Una nueva corporación cierra sus puertas en Venezuela. Despues de más de 50 años en el país, la estadounidense Kellogg’s anunció el cese de sus operaciones debido al deterioro económico y social que enfrenta la nación suramericana.

A cinco días del fraude electoral, la empresa junto a sus marcas emblemáticas: Corn Flakes, Zucaritas y Special K, se despiden del país dejando a los venezolanos cada vez con menos opciones para adquirir cereales.

“Informamos que Alimentos Kellogg’s S.A. (Kellogg’s Venezuela) se ha visto forzada a cerrar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy, martes 15 de mayo de 2018”, informó la compañía a través de un comunicado.

La compañía también suspendió la distribución y comercialización de todos sus productos en territorio nacional.

La noticia sorprendió a los más de 500 trabajadores de la planta, que a partir de este martes quedan desempleados en un país con la inflación más alta del mundo, los salarios más bajos de la región y una escasez de alimentos y medicamentos única en su historia.

En su reporte financiero del último trimestre de 2017, la empresa había anunciado que hubo “un cambio material en el entorno empresarial enmarcado en el empeoramiento de acceso a materiales clave (materia prima) como consecuencia de restricciones”. Asímismo destacó una caída en el volumen de producción.

[ltr][/ltr]


GéGé@GegeRpz

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es una empresa con 112 años de experiencia, se va una industria con la que crecimos, sus cereales que nos comíamos una bolsa entera sin parar de lo rico que son, se va parte de cada Venezolano, esta situación solo nos va dejando recuerdos del país que fuimos.[/ltr]

12:35 - 15 may. 2018

Tras el anuncio del cierre de operaciones, el Ministro del Trabajo, Néstor Ovallesy  llegó a la planta de Kellogg’s, ubicada en Maracay, estado Aragua, con la supuesta intención de tomarla. Se presume que el destino será el mismo que el de las transnacionales Clorox y General Motors, que fueron tomadas por la dictadura.

ENTRADAS RELACIONADAS
Venezuela, El Voto Y Bony De Simonovis: Liberalismo Vs. Autoritarismo
May 15, 2018
Buenas Y Malas: Inflación Sigue En Alza Pero Canjearon 100 % De Lebacs
May 15, 2018


Se puede decir que ahora, el país suramericano solo cuenta con una compañía importante en el rubro de cereales, se trata de Alfonzo Rivas, que recientemente fue obligada por el Estado a rebajar los precios de sus alimentos y cereales.

Víctor Maldonado, director de la ONG Cedice Libertad y ex directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Caracas, señaló a PanAm Post que Kellogg’s no tenía qué vender, y cuando tenían, lo hacían a precio regulado.

“Lo único que hacían era perder, así no se puede mantener ninguna empresa, si además a todo esto le sumas el peligro que te pongan preso, que te expropien todos tus bienes y que te confisquen la empresa (…) en ausencia del derecho de propiedad todo es posible”, señaló.

“Los venezolanos cada día tienen menos opciones disponibles, los escasos cereales que se consiguen son una celebración para las familias, porque la próxima vez o no los van a conseguir o los van a conseguir muchísimo más caros”, explicó.

Maldonado agregó además que “Venezuela es el país más agresivo con la empresarialidad”.

“El socialismo del Siglo 21 no solo interviene, sino que afecta y amenaza los derechos de propiedad de las empresas. Venezuela es el país donde la condición de empresario es una de los oficios más peligrosos (…) a las empresas venezolanas no se les reconoce ni garantiza ningún derecho”, señaló.

Para Maldonado es “completamente razonable” que Kellogg’s haya decidido abandonar el país, en medio de un ambiente empresarial riesgoso.

Las razones que esgrime Maldonado es que Venezuela es un país donde es peligroso ser empresario porque los consideran enemigos del gobierno,  donde hay una Ley de Costos y Precios que inhabilita para tomar decisiones,  donde existe un régimen cambiario que no permite acceder a las divisas para comprar los insumos o servicios necesarios, y en el que la rigidez laboral impide poder manejar el factor trabajo con libertad. “Todo esto conjugado en el marco de la hiperinflación más alta del mundo, con la escasez de todo y muchísima inseguridad ciudadana, hace que la decisión más razonable de verdad sea cerrar la empresa aunque eso nos duela”, sentenció.

Explicó que en Venezuela solo quedan 140.000 empresas de las 650.000 que tenía el país hace 20 años; lo que significa que con la llegada del Socialismo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, cerraron unas 510.000 compañías.

“Nos estamos quedando sin industrias, sin comercios, sin empresas de servicios y nos estamos quedando sin empleos productivos”, concluyó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Miér Mayo 16, 2018 4:22 am

A pocos días de las presidenciales entregan cajas Clap a los ciudadanos en las afueras del CNE (+Video)




Un hecho indudable de la realidad venezolana es que, actualmente, la comida es lo más valioso que puede conseguirse. De hecho, los representantes del gobierno del país tienen esto muy claro y lo aprovechan a su favor.

Este martes, 15 de mayo, se denunció, vía Twitter, la entrega de cajas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Caracas, faltando tan solo 5 días para la realización de las elecciones de consejos legislativos y presidente del país.

En un video, se puede observar cómo un nutrido grupo de ciudadanos se mantienen a las afueras de la sede del poder electoral haciendo cola para obtener una caja de CLAP que entregaría el ejecutivo nacional.

Vale mencionar que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha comentado, reiteradamente, que los procesos de campaña electoral se han desarrollado “con normalidad”.

(Entrar a el enlace para ver el video)



NTN24 Venezuela

✔️@NTN24ve

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El equipo de NTN24 Venezuela se trasladó hasta la sede principal del CNE y constató la entrega de cajas de alimentos CLAP a los ciudadanos, cuatro días antes de las elecciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

11:37 - 15 may. 2018



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 58 de 67. Precedente  1 ... 30 ... 57, 58, 59 ... 62 ... 67  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.