MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Feb 23, 2018 2:55 pm

Especial Bloomberg: Al igual que la industria, los hambrientos trabajadores petroleros también se derrumban
Feb 22, 2018 3:18 pm

Un trabajador de Petróleos de Venezuela se dirige a una parada de autobús para viajar al trabajo. Miles de personas abandonaron sus trabajos a medida que escasean los alimentos y el dinero pierde valor.
Fotógrafo: Wil Riera / Bloomberg

 
A las 6:40 de la mañana, Pablo Ruiz se sienta en la entrada de una refinería en decadencia en Puerto La Cruz, armándose para ocho interminables horas de cepillar la pintura antioxidante en tuberías bajo un sol abrasador. Para el desayuno, el hombre de 55 años bebió agua de harina de maíz.
El salario semanal de Ruiz de 110,000 bolívares -unos 50 centavos al cambio del mercado negro- le compra menos de un kilo de harina de maíz o arroz. Su única proteína proviene de 170 gramos de atún enlatado incluido en una caja de alimentos que el gobierno proporciona a familias de bajos ingresos. Que aparece cada 45 días más o menos.

Por Fabiola Zerpa * / Bloomberg
Traducción libre de Lapatilla.com

“No he comido carne durante dos meses”, dijo. “La última vez que lo hice, gasté el sueldo de toda mi semana en una comida con pollo”.
El hambre está acelerando la ruina de la industria petrolera venezolana a medida que los trabajadores, que deben realizar trabajo pesado, se vuelven demasiado débiles y hambrientos. Con niños que mueren de desnutrición y adultos que tamizan la basura en busca de restos, la comida se ha vuelto más importante que el empleo, y miles abandonan el trabajo. El ausentismo y las dimisiones masivas significan que quedan pocos para producir el petróleo que mantiene funcionando la economía hecha harapos.
El refrigerador de un trabajador petrolero está vacío en un hogar en el estado de Anzoátegui.
Fotógrafo: Wil Riera / Bloomberg

 
Venezuela, una autocracia socialista que una vez fue la nación más próspera de Sudamérica, está sufriendo un colapso casi sin precedentes, su producto interno bruto cayó un 40 por ciento desde 2013. Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), la petrolera estatal y el eje económico, ha caído en el caos a medida que los líderes reemplazaban a los gerentes expertos con leales, llenaban la nómina y canalizaban los ingresos hacia los programas sociales, y hacia la épica corrupción. La producción cayó a la mitad en los últimos 16 años. La producción diaria cayó a 1,77 millones de barriles en enero desde un máximo de 3,34 millones en 2001.
Gran parte de la disminución se debe a la falta de dinero para el mantenimiento y la exploración. Recientemente, sin embargo, el hambre es la culpa. Una encuesta realizada por tres universidades venezolanas divulgada el miércoles reveló que más del 64 por ciento de los residentes perdió peso en 2017, en promedio 12 kilos. Más del 61 por ciento de los encuestados dijeron que se habían ido a la cama con hambre en los últimos tres meses.

 
Iván Freitas, líder sindical de PDVSA y crítico del régimen del presidente Nicolás Maduro, dijo el miércoles que en el estado Zulia 12 trabajadores desnutridos colapsaron en noviembre y diciembre y tuvieron que ser retirados de las plataformas de perforación para recibir tratamiento. Más bajan cada día, dijo.
Alirio Villasmil, un buzo, realiza mantenimiento subacuático en barcos que transportan petróleo en el Lago de Maracaibo, en el oeste de Venezuela. Dijo en una entrevista que tres personas a las que supervisa se desmayaron mientras trabajaban, y tuvo que llevarlas apresuradamente de plataformas de aparejos al hospital. Él ha enviado a casa a otros demasiado débiles para bucear.
José Bodas, un líder sindical, dice que los gerentes de PDVSA están marcando a aquellos que renunciaron como traidores.
Fotógrafo: Wil Riera / Bloomberg

 
Luis Díaz, un piloto de remolcadores de PDVSA en Puerto La Cruz, dijo que su sindicato se ha quejado a la gerencia de los trabajadores desnutridos que se habían desmayado en el trabajo.
La región de Puerto La Cruz y sus puertos, donde las refinerías y los mejoradores se extienden contra los verdes riscos y las playas de postal, producen alrededor del 89 por ciento de las exportaciones petroleras venezolanas, según datos de seguimiento de embarcaciones compilados por Bloomberg. Cerca de 42.000 trabajadores trabajan en las instalaciones de PDVSA allí, procesando crudo extraído de las llanuras de la cuenca del Orinoco. Chevron Corp., Statoil ASA, Total SA y Rosneft PJSC se asocian con la empresa estatal para comercializarla a los mercados internacionales.
Durante décadas, PDVSA fue un trabajo soñado en un petro-estado socialista. La compañía les proporcionó a los trabajadores no solo un buen sustento y un mono rojo revolucionario, sino también cafeterías que servían almuerzos con sopa, plato principal, postre y jugo recién exprimido. Ahora, las cafeterías están casi desnudas, los niños están hambrientos y los empleados se van a trabajar como taxistas, fontaneros o agricultores. Algunos emigran. Algunos aguantan todo lo que pueden.
Una vez codiciados, los monos PDVSA descartados se venden en mercados callejeros.
Fotógrafo: Wil Riera / Bloomberg

 
Aquellos que renuncian sin aviso corren el riesgo de perder sus pensiones, ya que los burócratas se niegan a procesar el papeleo. Muchos gerentes viven aterrorizados por el arresto desde que el régimen de Maduro purgó la industria, encarcelando a funcionarios de bajo nivel agentes del aparato gubernamental o del partido Psuv hasta ex ministros de petróleo. En una oficina de recursos humanos, un letrero anunciaba un límite de cinco renuncias por día.
“La administración los está frenando para detener el drenaje cerebral y técnico”, dijo José Bodas, secretario general de la Federación Unida de Trabajadores Petroleros de Venezuela. Él estima que 500 empleados han renunciado a la refinería de Puerto La Cruz y las instalaciones de procesamiento cercanas en los últimos 12 meses, aunque los superiores los han etiquetado como “traidores a la patria”, una frase que a menudo precede al arresto. En las calles, las familias venden sus botas y el mono rojo.
“Se están rindiendo por hambre”, dijo Bodas. “Se van porque les pagan mejor en el extranjero”. Esto es inaudito, una catástrofe”.
Los esfuerzos para llegar a PDVSA y al ministerio de petróleo de la nación no tuvieron éxito.
Los salarios sin sentido por la hiperinflación obligan a los trabajadores a quedarse en las instalaciones para obtener alimentos. Algunos cambian de ropa para comer dos veces, o aparecen en sus días libres. Muchos acumulan comidas y se las llevan a casa. Algunos han comenzado a traer a sus hijos. Cuando las cafeterías dejaron de entregar comida en diciembre, estallaron protestas. Una multitud de hombres enojados se reunieron en la sede de Puerta La Cruz de PDVSA gritando “Nuestras familias están muriendo”.
“Hace unas semanas, casi se lanzaron golpes en la línea de alimentos, cuando los trabajadores se dieron cuenta de que quedaba poco”, dijo Leonardo Ugarte, trabajador de Petrocedeno, una empresa conjunta entre PDVSA, la francesa Total y la noruega Statoil. Ante la posibilidad de disturbios, PDVSA envía a los trabajadores a casa cuando escasean los alimentos.
La Dra. Marianella Herrera , directora del departamento de salud y desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, dijo que las autoridades de salud locales recomiendan consumir 2,300 calorías por día. Desde 2015, cuando comenzó a sentirse realmente el colapso de la economía, los investigadores descubrieron que algunos residentes rurales consumían unas 400 calorías al día, dijo, una dieta “anémica” de granos, arroz y tubérculos.
John Hoddinott, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Cornell y científico nutricional, dijo que las personas que realizan trabajos extenuantes necesitan al menos 3.600 calorías al día. Cuando obtienen menos, al principio simplemente pierden peso. Entonces, el letargo se establece.
“Básicamente, simplemente no pueden trabajar tan duro”, dijo. “Es un proceso gradual, pero a largo plazo puede tener consecuencias muy dramáticas”.
Endy Torres solía disfrutar de comidas de arroz, ensalada, proteínas, frutas, jugos y postres proporcionados por la empresa. Ahora él se va sin.
Fotógrafo: Wil Riera / Bloomberg

 
Sentado en la sala de estar de su casa, en su día libre, Endy Torres dice que ha perdido 15 kilos en los últimos 18 meses. Muestra su foto de identificación de PDVSA como prueba: un hombre con mejillas regordetas, que pesa 80 kilos.
Hace diez años, se unió a la compañía esperando un salario amplio y una pensión confortable. Hoy, sus 700.000 bolívares por mes, más un bono de comida de 1.6 millones de bolívares (aproximadamente 9,50 dólares en total) no pueden llenar el refrigerador en la casa de su abuela, donde vive.
Cerca de 10 personas de su departamento renunciaron en enero. Hay 263 operadores de planta restantes y 180 vacantes en la refinería de Puerto La Cruz, dijo.
El ausentismo obliga a aquellos que se presentan a trabajar horas extras y queman calorías preciosas. La falta de inversión en equipos y mantenimiento ha aumentado las fallas técnicas, casi todas en las primeras horas de la mañana, dijo. Cuando ocurren, los trabajadores están demasiado cansados ??para actuar rápidamente y ocurren accidentes.
“Tenemos un agotamiento físico que no podemos evitar”, dijo. “Nos estamos muriendo de hambre en la industria petrolera”.
* Con asistencia de Lucia Kassai y Andrew Rosati


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Feb 23, 2018 2:59 pm

Asamblea Nacional ofrecerá balance mensual sobre niños desnutridos y abandonados
Feb 22, 2018 10:10 am

Una niña desnutrida en una cama en el Hospital Infantil “J.M. de los Ríos” de Caracas, Venezuela. 22 de junio 2017 (Foto archivo REUTERS/Marco Bello)
 
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ofrecerá un balance mensual sobre la cantidad de niños que padecen de desnutrición y que se encuentran en situación de abandono, informó hoy la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia del Legislativo, Karín Salanova.

La comisión se encuentra trabajando junto a organizaciones no gubernamentales para evaluar “el comportamiento de menores frente a la ausencia de alimentación”, dijo Salanova, citada en un comunicado de prensa.

ONG y diversos diputados del Parlamento venezolano han alertado sobre la situación de niños y personas desnutridas en el país en medio de la actual crisis económica y por la falta de alimentos.

Salanova dijo hoy que el Gobierno “se ha negado a dar cifras oficiales de niños abandonados, desnutridos” e indicó que es necesario tener “un banco de información” que permita conocer los problemas a los que están expuestos los infantes.

Asimismo, señaló que evaluarán la situación de los adultos mayores.

La diputada también criticó que el Gobierno aún no ha tenido un pronunciamiento por la muerte de seis niños y un anciano por causa de una intoxicación tras consumir alimentos no aptos.

Recordó que por este caso solicitó a la Fiscalía que se inicie una investigación y pidió “que se tomen correctivos para evitar las perdidas humanas” y que se instalen los controles sanitarios, sobre todo “en este momento en el que Venezuela no cuenta con medicamentos”.

EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Feb 23, 2018 3:03 pm

Informe de Amnistía Internacional denuncia torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela
Feb 22, 2018 8:06 am

Un manifestante es detenido arbitrariamente por las fuerzas represoras en una protesta el 28 de julio de 2017, en Caracas, Venezuela/ REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
 
Amnistía Internacional (AI) dedica en su último informe un extenso capítulo a Venezuela en el que se señala que cientos de personas fueron detenidas de forma arbitraria, se recibieron numerosas denuncias por malos tratos contra manifestantes y aumentaron las peticiones de asilo en otros países.

“Las fuerzas de seguridad continuaron empleando fuerza excesiva e indebida para dispersar protestas”, se indica en el informe 2017/18 al referirse a las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y julio del año pasado y que dejaron al menos 120 fallecidos y más de 1000 heridos.

AI echa mano de los datos de la ONG local Foro Penal Venezolano que, en el contexto de las protestas, informó que se detuvo a 5.341 personas, de las cuales se juzgó a 822 y a 726 de ellas -que eran civiles- se las sometió a jurisdicción militar y se les acusó de delitos militares por manifestarse contra el Gobierno.

“Al terminar el año permanecían recluidas en espera de juicio 216 personas”, se indica en el informe.

En cuanto a los fallecidos, recuerda que la Fiscalía General, dirigida por la ahora depuesta Luisa Ortega, denunció excesos cometidos por las fuerzas de seguridad durante las protestas, en las que murieron varios manifestantes.

Se produjeron, en los meses de protestas “al menos 47 redadas ilegales en múltiples comunidades y viviendas en 11 estados del país”, unos operativos que, dice el reporte, “se caracterizaron por el uso ilegal de la fuerza” y “detenciones masivas arbitrarias”.

En este escenario también hubo grupos armados “que hostigaron e intimidaron a residentes durante las redadas”.

Se destaca, asimismo, que “la crisis alimentaria y médica siguió empeorando” y que afecta especialmente a niños, personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

“El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores informó de que, en diciembre, la cesta de bienes de consumo de una familia de cinco miembros -que se empleaba para definir el índice de precios al consumo- era 60 veces superior al salario mínimo, lo que representaba un incremento del 2.123 % desde noviembre de 2016”, dice el documento.

Sobre este aspecto también señala que la organización humanitaria Cáritas Venezuela concluyó que el 27,6 % de los niños estudiados estaban en riesgo de malnutrición, y el 15,7 % de ellos sufría malnutrición de leve a grave.

Sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que se inició a fines de 2017 en República Dominicana se indica que estas conversaciones no produjeron avances concretos “en cuestiones relativas a los derechos humanos”.

Parte importante del capítulo Venezuela en este informe es el referido a la libertad de expresión y se resalta que “la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por el cierre de 50 emisoras de radio” por parte del Estado.

Además destaca que el Gobierno ordenó retirar de las cadenas nacionales de televisión por cable algunos canales extranjeros de noticias, entre los que destacan CNN, RCN y Caracol.

EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Feb 23, 2018 3:07 pm

Amnistía Internacional: Venezuela afronta la peor crisis de DDHH y una escalada de violencia promovida por el Gobierno
Feb 22, 2018 7:56 am
Foto archivo REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
 
La crisis venezolana, el aumento de las restricciones en Cuba, el retroceso en la política migratoria en EE.UU. y la violencia contra la mujer y las minorías, demuestran que en América aún falta mucho por hacer en materia de derechos humanos, según el informe de Amnistía Internacional (AI) presentado hoy.

En su análisis sobre cada país, AI dedica un lugar especial a Venezuela, donde se afronta “una de las peores crisis de derechos humanos de su historia reciente, alimentada por una escalada de violencia promovida por el Gobierno”.

La organización denuncia que “cientos de personas fueron detenidas arbitrariamente y muchas más sufrieron las consecuencias del uso excesivo e indebido de la fuerza por los cuerpos de seguridad en respuesta a las protestas públicas generalizadas”.

Sobre Cuba, AI advierte que las “restricciones indebidas” al acceso y libertad de expresión en internet se suman a las formas tradicionales de censura en la isla, donde persisten las detenciones arbitrarias y “hostigamiento” a los críticos con el Gobierno.

Además, subraya que pese al deshielo con EE.UU., revertido por el Gobierno de Donald Trump, persiste una alta tasa de migración de cubanos a causa de los bajos salarios y el “control de la libre expresión”.

La organización presentó por primera vez el documento en Washington, para alertar de que “los pasos atrás” en derechos humanos dados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, “sientan un peligroso precedente para otros gobiernos”.

“Las ondas de choque de la Presidencia Trump se han sentido globalmente, incluido el veto a la entrada de personas de varios países de mayoría musulmana y otras políticas antinmigración que amenazan la seguridad de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo”, señala AI.

La seguridad pública de Brasil se ha deteriorado en el último año, periodo en el que aumentó el despliegue de las fuerzas armadas para labores policiales a causa de la violencia en Rio de Janeiro.

Sobre México alerta del aumento de la violencia y la impunidad en medio de un “incremento significativo” en el número de homicidios y ataques contra periodistas y activistas.

El conflicto armado colombiano se intensificó en 2017 en algunas zonas del país pese a la firma del acuerdo de paz con la FARC, ahora convertida en partido político, por la acción de otros grupos ilegales, considera AI.

AI también describe la grave situación en el Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) por los numerosos casos de violencia de género, los ataques contra activistas, la migración forzada en una región azotada por el narcotráfico y las pandillas.

Sobre El Salvador advirtió que la prohibición del aborto ha llevado a que injustamente varias mujeres sean “declaradas culpables de homicidio agravado después de haber sufrido un aborto espontáneo u otras emergencias obstétricas”.

En Honduras AI denuncia “tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes” en la represión de las manifestaciones postelectorales contra un supuesto fraude en la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente.

En el caso de Guatemala señala que las medidas para combatir la impunidad “corren grave riesgo de verse afectadas por la resistencia creciente de ciertos actores políticos”, y citó el intento fallido del presidente Jimmy Morales de expulsar del país al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Los feminicidios, la impunidad y los ataques contra defensores de los derechos humanos persisten en Nicaragua, recordó AI.

En el informe se advierte de la falta de “transparencia e imparcialidad” en el indulto al expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado en 2008 a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, y también lamentó que Perú continúe un año más con altos índices de violencia sexual y feminicidios.

Las denuncias sobre el uso “excesivo” de la fuerza policial para acallar las protestas en Asunción contra la reelección presidencial y la falta de aplicación de sentencias sobre el respeto a los derechos de las comunidades indígenas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) destacan entre los principales apuntes sobre Paraguay.

AI denuncia que se siguen “criminalizando y discriminando” a los pueblos indígenas en Argentina, advirtió de las “dificultades” de las mujeres para acceder a un aborto legal, incluso en los casos de violación o riesgo para su salud, y recordó los “retrocesos” en materia de derechos de los inmigrantes.

La violencia sexual y el intento de los legisladores de aprobar leyes abiertamente discriminatorias contra las personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersex (LGBTI) son los temas más graves en Haití, según AI.

El Gobierno de Chile y la Fiscalía siguen “abusando” de la aplicación de la ley antiterrorista para imputar a indígenas mapuches sin las debidas garantías procesales, lo que supone en algunos casos violar la Convención Americana sobre Derechos Humanos. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Feb 23, 2018 3:11 pm

Santos pide a la CIDH tratar la masiva migración de venezolanos a Colombia
Feb 22, 2018 12:58 pm


Fotografía cedida por el el diario La Opinión, donde se observa a ciudadanos venezolanos mientras esperan ingresar a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar el viernes 9 de febrero de 2018, en Cúcuta (Colombia) /Foto EFE/Edinsson Figueroa/La Opinión
 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que comenzó su 167 periodo de sesiones en Bogotá, a centrar sus esfuerzos en la migración masiva de venezolanos al país andino.

“Hoy hago un llamado a la CIDH para que, en el marco de su tarea de promover la defensa de los derechos humanos en el continente, centre sus esfuerzos en este fenómeno que se ha venido agudizando en los últimos meses”, dijo el mandatario en la instalación del 167 periodo de sesiones en Bogotá.

Santos calificó la migración de venezolanos como uno de los “nuevos retos y realidades” a los que el Estado colombiano le está haciendo frente.

El pasado 8 de febrero, el jefe de Estado anunció el endurecimiento de los controles migratorios en la frontera con Venezuela ante la creciente llegada de ciudadanos de ese país que llegan en busca de medicamentos y alimentos o que lo abandonan definitivamente en busca de un futuro mejor.

Entre las medidas está la obligación de sellar el pasaporte; no expedirán más Tarjetas de Movilidad Fronteriza, usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales, y la creación de un grupo especial para “garantizar el respeto del espacio público”.

Ese Grupo Especial Migratorio (GEM) reforzará el control y la seguridad en la frontera y está conformado por miembros de las Fuerzas Militares, Migración Colombia, Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según un informe de diciembre pasado de Migración Colombia, en el país hay 550.000 venezolanos y el flujo migratorio de personas de ese país se incrementó en un 110 % en 2017.

EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Feb 23, 2018 3:16 pm

Piden en EEUU otorgar estatus de Protección Temporal a venezolanos ante “implosión post-apocalíptica” creada por Maduro
Feb 22, 2018 1:46 pm


Trasplantados a punto de perder sus órganos por falta de medicamentos que suministra sólo el Gobierno REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
 
Los países latinoamericanos deben cerrar filas ante el continuado colapso de la economía venezolana y la consolidación de un régimen dictatorial encabezado por el gobernante Nicolás Maduro, y deben comenzar a aplicar sanciones y a prepararse para romper relaciones diplomáticas y comerciales con el país petrolero, dijeron expertos en un foro realizado en Washington, publica El Nuevo Herald.

POR ANTONIO MARIA DELGADO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los expertos, quienes advirtieron que la implosión del país está empujando a la población venezolana a vivir en condiciones de un mundo post-apocalíptico, dijeron que el régimen de Maduro está creando la mayor crisis de refugiados del planeta y que América Latina deberían comenzar a diseñar programas de protección migratoria, como los programas de Estatus de Protección Temporal (TPS) que en el pasado ha otorgado Estados Unidos.


“Es la crisis de refugiados más grande del mundo en este momento. Estudios creíbles están mostrando que el número de personas saliendo de Venezuela es más alto que el número de sirios que salen de ese país o de rohinyás que están saliendo de Birmania”, dijo el ex presidente de Bolivia Jorge Qurioga en el evento organizado esta semana por el Atlantic Council.

América Latina tiente ante sí “una situación muy similar a la de la película “Fury Road” en Venezuela, agregó Quiroga refiriéndose a la última película de la serie post-apocalíptica de “Mad Max”. Excepto que la debacle social y económica está siendo ejecutada para consolidar el régimen dictatorial de Maduro.

En este momento la región no tiene más alternativa que salir en ayuda de la población venezolana.

“Si un país necesita que se implemente un TPS pero a nivel mundial para sus refugiados es Venezuela”, señaló Quiroga, al resaltar que esa medida debe ser adoptada simultáneamente con los esfuerzos de la región por continuar presionando y aislando al régimen bolivariano.

Los venezolanos, que previamente disfrutaban de uno de los estándares de vida más altos de América Latina, hoy en día enfrentan grandes dificultades para comer ante el colapso económico que ha derivado en niveles sin precedente de escasez y una tasa de inflación que podría superar el 30,000 por ciento este año.

Los reportes de saqueos de locales y camiones transportando comida se han vuelto comunes, mientras que miles de personas han comenzado a dejarlo todo para dirigirse hacia la frontera.

Más de un centenar de saqueos fueron registrados tan solo en la primera mitad de enero.

Según encuestas locales, más de tres millones de venezolanos ya podrían haber abandonado el país, pero ese número podría multiplicarse pese a los esfuerzos de los países vecinos por reforzar sus fronteras con una mayor presencia militar.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, dijo temer que los países latinoamericanos no han logrado entender todavía la magnitud de la crisis venezolana y que la región no tiene tiempo que perder para actuar conjuntamente en la búsqueda de soluciones.

Los países latinoamericanos, reunidos a través del Grupo de Lima, sí han estado avanzando, y los últimos pronunciamientos han sido contundentes ante los planes de Maduro de realizar unos comicios amañados el 22 de abril que extenderían su mandato por seis años más.

Pero los países de la región deberían realizar esfuerzos para conseguir que más naciones, en particular las del Caribe, se unan al Grupo de Lima, convenciéndoles de que la implosión de Venezuela también constituye una grave amenaza para ellos, dijo Reyes.

Y luego con una coalición regional de un tamaño mucho mayor, salir a tomar medidas de mayor presión sobre el régimen de Maduro, dijo el diplomático.

Los panelistas acordaron en que la comunidad internacional debe seguir aplicando sanciones contra integrantes claves del gobierno bolivariano, considerando que están si están teniendo efecto dentro del régimen.

Pero el proceso de aislamiento debe pasar ahora a un pronunciamiento declarando formalmente que el régimen no representa al pueblo venezolano y que sus acciones son totalmente ilegítimas, agregaron.

Esto cobra importancia en la medida en que el régimen entra en la última etapa en la consolidación de un régimen dictatorial que se tornará mucho más represivo a partir del 22 de abril, señalaron.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Vie Feb 23, 2018 3:45 pm

Runrunes de Nelson Bocaranda del 22.02.2018





POR: AL DÍA Y A LA HORA 22 FEBRERO, 2018
Runrunes

ALTO
VARIADAS INTERPRETACIONES:


Las que se hacen tras el anuncio del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, pidiendo se adelanten las elecciones de los diputados de la Asamblea Nacional para el próximo 22/A junto a las presidenciales, en vez del año 2021 cuando les corresponde. Luego que Maduro lanzara el nuevo partido rojo rojito “Somos Venezuela” y en el que aparece como jefa Delcy Rodríguez -quien hace campaña entre los constituyentistas de la ANC para que se inscriban en ese partido- el animador de “Con el Mazo Dando” decidió abrir un nuevo frente contra la pretensión de Nicolás de anular el partido de la revolución fundado por Chávez. Los mensajes de Somos Venezuela hasta ahora han incluido solo civiles. Los seguidores de los políticos militares acusaron el golpe y por ello entendieron la escaramuza de Diosdado para el 22A como una oportunidad para efectuar esa elección de inmediato cuando Cabello tiene el control absoluto del PSUV. Allí no manda Nicolás, me señala una fuente rojita … Diosdado controla el PSUV hasta en la más pequeña localidad. Ahora que los asesores de Maduro en esta campaña quieren irse quitando aceleradamente la imagen de Chávez, del color rojo y de los símbolos de lo que hoy es la debacle nacional, el hundimiento del país en sus manos, el retroceso al siglo 19 y sobre todo deslastrarse de la farsa que han sido veinte años de robolución montando un partido aparte, sin Cabello ni los personajes insignia del chavismo, la reacción no se hizo esperar. La obsecuente Tibisay, por instrucciones de Jorge Rodríguez y Maduro, solo atinó a decir: “es una situación hipotética, aún no he recibido esa solicitud”. Otro allegado al grupo del “capitán” me confiesa que él presume que Cabello se está adelantando a la ofensiva qué contra él y a otros cuadros rojos de su grupo, podría venir en un nuevo gobierno de Maduro y los Rodríguez. Me espeta: “Con Nicolás consolidado por seis años más el futuro de los Cabello y sus panas se vería reducido al máximo. Los cubanos nunca le han tenido confianza y ellos mandan no solo en lo económico sino en lo político y militar. No lo quieren y no te extrañe que esta escaramuza haya sido orquestada en La Habana. La preocupación con este anuncio no solo es de los demócratas de la MUD también lo es de Maduro y su combo pues si se da esta elección de diputados el control de los candidatos lo tiene Diosdado. Él podría seleccionar la mayoría de los diputados que luego lo elijan como presidente de la Asamblea Nacional en contrapeso a Maduro. Además, podrían disolver la ilegítima Constituyente y quitarle esa tajada de poder a Nicolás, Jorge, Delcy, Cilia y otros dirigentes del “madurismo sin Chávez”. Como titulo arriba son varias las elucubraciones. Otro amigo me apunta que las sanciones individuales de tantos países del globo los había mantenido unidos, pero que ante el avance de la crisis y la falta de asumir medidas de corrección comenzaron a aflorar discrepancias entre la cúpula del poder, incluido el uniformado. Mas cuando dicen “tener alimentos solo hasta el 22A”…
 

MEDIO
VECINOS UNIDOS:


Para estudiar de forma conjunta la muy delicada situación fronteriza con Venezuela se reunieron ayer en Brasilia los ministros de Defensa y de Exteriores de Brasil y Colombia. Quieren coordinar una estrategia común ante el aumento de venezolanos solicitando ayuda humanitaria, atención médica y asilo. Las evidencias de hambruna y enfermedades fueron presentadas por los participantes. Los representantes brasileros intercambiaron datos con sus pares colombianos sobre el ingreso de militares vestidos de civil en las mismas condiciones. Entre los casos reportados está el de un general del ejército venezolano que salió desde el estado Bolívar ante la imposibilidad de conseguir atención médica para su fractura de fémur. “No me arriesgué a irme a Caracas pues antes llamé al hospital militar y no tenían los instrumentos médicos para ser colocados en los huesos quebrados”. ¿Chávez vive? ¡Como que no…!

LOS “DIPLOMÁTICOS”:


Mas de cinco meses sin cobrar tiene los funcionarios de embajadas y consulados venezolanos. Tenemos tiempo denunciándolo. En Colombia el propio embajador tiene que prestarle dinero a sus empleados hasta que llegue el avión con el efectivo desde Caracas. Cuando Citibank dejó de prestar servicio al gobierno algún genio rojo -del cubiche Frente Francisco de Miranda- dejó ese proceso en manos de los cubanos con el argumento de que ellos sabían que hacer pues así se manejaron frente al bloqueo de EE.UU. El remedio fue peor. Son muchos los empleados que duermen en las oficinas y residencias oficiales tras haber sido desalojados de sus viviendas por no pagar.
 

BAJO
“¿SANCIONES?”:


Así lo escribe Alexis Chacón M, “Consultor Jurídico Empresa Mixta Servicios de PDVSA,” en un memo del 20/2 a todo el personal de empresas mixtas prohibiendo usar y seguir a personas en las redes sociales “salvo las únicas autorizadas por la Corporación como de carácter oficial. Además “instruye a la Gerencia de Control y Pérdidas a hacer exhaustivo seguimiento y vigilancia a este lineamiento que atenta gravemente contra la seguridad y estabilidad operacional de la empresa”. Si se incumple amenaza con “sanciones disciplinarias y/o despido”. El culillo es libre y aumenta cada día…

ASI ESTAMOS:


No es chiste, pero podría ser de “Aunque Usted no lo Crea” de Ripley’s. Un individuo se presentó ante el presidente de PDVSA con su nombramiento como vicepresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo “firmado” por el Vicepresidente de la República Tareck El-Aissami. El general Quevedo lo recibió y lo envió a su oficina respectiva para asumir el cargo. Luego en la tarde llamó a El-Aissami para manifestarle haber cumplido su orden. La sorpresa fue grande cuando éste le contestó no saber nada del caso. Descubrieron que era falsa la carta, que el individuo sufría de perturbaciones mentales y de inmediato procedieron a ponerlo preso. ¿Las órdenes se acatan de inmediato en todos los órdenes?

ROJOPINTAS:


La Fiscalía General solicitará a los tribunales de Lisboa toda la información sobre el caso del Banco Espirito Santo y su relación con PDVSA en tiempos de Rafael Ramírez, cuando apareció la sociedad con el GES y se hicieron cuantiosas inversiones … Un dirigente democrático al que entrevisto en VivoPlay me advierte que los partidos políticos deben “equivocarse juntos y no acertar solos”… “Zapatero siempre trató de dividirnos” me confiesa un dialogante en Dominicana … Los “presos” de Citgo y PDVSA gozan de buena salud. No están en ninguna cárcel ni en inmundos calabozos. Disfrutan de su prisión en una casa en el Sureste de Caracas. Bien atendidos y bien comidos, me informan desde Houston …


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Vie Feb 23, 2018 3:50 pm

¿El Petro tumbó al dólar?, conoce los detalles




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 22 FEBRERO, 2018

Por algunas partes se comenta que el Petro acabará con el dólar paralelo a corto plazo. Acá traemos cómo se comportan las monedas en la frontera de Colombia con Venezuela.

Hasta el momento, la implementación del Petro no afecta el sistema de cambioque se mantiene con una baja en la cotización del bolívar en la frontera con Colombia.

Juan Fernando González, presidente de Asocambios en Norte de Santander, declaró a Caracol Radio que el impacto será mínimo cuando la desconfianza en el sistema financiero venezolano es grande por la falta de confiabilidad en esta clase de mecanismo: “ya hay otras cripto monedas en el mercado que todos conocemos que apenas están incursionando acá, si esas que ya llevan años y tienen un impacto pequeño, pues esta nueva bajo el gobierno venezolano con poca credibilidad va a tener un impacto nulo”

Según González, esta moneda virtual no colmara las expectativas en el campo económico por los “argumentos falsos” de distracción del gobierno de Nicolás Maduro en medio de la crisis: “es una moneda emitida por el mismo gobierno que controla el bolívar fuerte que perdió toda su credibilidad y su valor, porque creer, que ese mismo gobierno va a tener otra moneda fuerte, nosotros sí creemos que el petro nace prácticamente muerto”.

Mientras tanto, en la frontera se evidencia el desconocimiento en el funcionamiento de la moneda virtual por parte de los venezolanos que a diario ingresan a Colombia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Sáb Feb 24, 2018 4:06 am

CNE no está preparado para megaelecciones en Venezuela: Mantiene las presidenciales para el 22 de abril y evalúa otra fecha para las parlamentarias


(Entrar a el enlace para ver el video)
Viernes, Febrero 23, 2018

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, llevó al Consejo Nacional Electoral, la propuesta de adelantar para el 22 de abril las elecciones de la Asamblea Nacional, y de Consejos Legislativos y Municipales, junto a la elección del presidente de la República, calificado como "fraudulento" por la oposición. Sin embargo, el CNE respondió que no estaban preparados para una elección como esta. 

"Vamos a hacer las evaluaciones técnicas y pertinentes sobre la posibilidad de estas elecciones", dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en rueda de prensa conjunta. Más adelante aclaró: "No estamos preparados para una elección conjunta pero si vamos a evaluar fechas posteriores", respondió Lucena a Rodríguez.  

Sin embargo, reiteró que técnicamente "estamos preparados para recibir las postulaciones" de las elecciones presidenciales, cuya inscripción de candidatos está pautada para el lunes y martes 26 y 27 de marzo. 

Redacción NTN24 Venezuela



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Sáb Feb 24, 2018 4:25 am

La OEA insta a Maduro a cancelar las elecciones presidenciales de abril




POR: AL DÍA Y A LA HORA 23 FEBRERO, 2018

La resolución obtuvo 19 votos, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias.

EFE

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución que emplaza al gobierno de Venezuela a cancelar las elecciones presidenciales del 22 de abril y propone otros comicios “justos, libres y con observación internacional”.

La resolución se aprobó, pese al rotundo rechazo de Venezuela y Bolivia a que se celebrara la reunión, por 19 votos, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias.

Esta es la primera sesión en la OEA sobre Venezuela desde la asamblea que el organismo celebró en Cancún (México) en junio del año pasado, donde el bloque caribeño salvó a Caracas de una resolución de condena regional.

El viceministro de Venezuela para América del Norte y representante en la ONU, Samuel Moncada, acudió a la OEA para protestar por la convocatoria de esta sesión al considerar que tiene como “único propósito linchar a Venezuela”.

“El objetivo es reiniciar una ola de violencia desde este lugar. (…) Y hay tantos problemas en la región, el caso de Honduras (las denuncias de fraude electoral) nunca estuvo aquí, con la gravedad que tuvo”, señaló el diplomático.

Moncada dejó claro que su gobierno rechaza tanto la convocatoria de la reunión como los resultados que de ella se desprendan.

Uno de los impulsores de la sesión, el embajador mexicano en la OEA, Jorge Lomonaco, defendió que se trata de una “cuestión apremiante” y de “circunstancias excepcionales”, por lo que “la OEA debe actuar ahora, ya que el silencio es complicidad”.

Moncada le replicó que “no hubo nada más apremiante” que “cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Venezuela con una invasión militar”, y la OEA, sin embargo, “mantuvo silencio, complicidad”.

Solo Bolivia salió en defensa de Venezuela, mientras que aliados de Caracas como Ecuador y varias naciones caribeñas mantuvieron el silencio.

El embajador boliviano, Diego Pary, además de argumentar que la convocatoria de la sesión no se ajusta al reglamento de la OEA, denunció que “hay otros problemas en el continente de los que el Consejo no se ha dado por enterado”, incluso, subrayó, “problemas dentro de la organización”.

El Consejo Permanente comenzó a las 10.20 hora local (15.20 GMT) en la sede de la OEA en Washington a solicitud de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Panamá y Santa Lucía.

En la resolución propuesta, estos países “consideran” que la convocatoria de comicios presidenciales para el 22 de abril “imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles de conformidad con las normas internacionales”.

Resuelven, así, “exhortar al gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria prematura de elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble”.

Además, piden que las elecciones “incluyan la participación de todos los partidos y actores políticos venezolanos sin proscritos de ninguna clase”, “observadores internacionales” y “un Consejo Nacional Electoral (CNE) cuya composición garantice su independencia y autonomía”.

Para su aprobación, la resolución necesita el apoyo de 18 países de la OEA, la mayoría simple de los 35 Estados miembros.

Esta es la primera reunión en la OEA sobre Venezuela desde la asamblea que el organismo celebró en Cancún (México) en junio del año pasado, donde el bloque caribeño salvó a Caracas de una resolución de condena regional.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Sáb Feb 24, 2018 4:32 am

Julio Borges en Panamá: A Maduro lo único que le queda es la arbitrariedad y el abuso de poder




POR: AL DÍA Y A LA HORA 23 FEBRERO, 2018

El expresidente de la Asamblea Nacional y coordinador Nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, sostuvo un encuentro con la prensa desde Panamá, donde expresó que este año 2018 están dadas todas las condiciones para lograr un cambio democrático para Venezuela.

Del mismo modo, destacó que a Maduro lo único que le queda es la arbitrariedad y el abuso del poder, porque no tiene el apoyo de los venezolanos.

Afirmó que están luchando contra la dictadura que ha tenido más dinero en el mundo, y lo que agradecemos es que en ningún caso se había visto una solidaridad tan grande en el mundo como ahorita en Venezuela, que están cerrados para lograr un cambio democrático.

“Nosotros estamos convencidos de que este año están dadas todas las condiciones para hacer un desenlace democrático en Venezuela”, dijo el parlamentario. Por lo que aseguró que tras su gira, en las que viajará a México, Argentina, a la cumbre de presidentes en Perú, Canadá, Brasil.

Luego a España y Bruselas, “donde veremos que la respuesta de las democracias del mundo, más las distintas crisis que vive el país, pondrán presión a la dictadura”.

Sobre las mega elecciones dijo que es el chantaje para lograr que la oposición vaya por las buenas o por las malas. “El Gobierno quiere elecciones pero no que el pueblo elija”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Sáb Feb 24, 2018 4:51 am

¿Seria los drones del imperio porque que yo sepa todo eso lo vigila la GNB, o no es asi...???       dunno  Twisted Evil  dunno



Esta fue la rebuscada explicación que dio Motta Domínguez sobre el mega apagón del jueves




POR: AL DÍA Y A LA HORA 23 FEBRERO, 2018

Casi 24 horas después del mega apagón que dejó en tinieblas al occidente del país, el ministro del área, Luis Motta Dominguez explicó las razones de la falla. Esta vez no fue ninguna iguana, pues según explicó, se debió a la explosión de un condensador en la face C, en la subestación Yaracuy 765 ubicada en Yaritagua, Edo.Yaracuy.

A través de su cuenta de Instagram y no en Twitter como a veces lo hace, indicó que en las maniobras para reestablecer el servicio, detectaron que el sistema de protecciones “había sido manipulado”, al igual que los interruptores.

Además, la antena repetidora de Movilnet que brinda servicio a esa estación también fue “vandalizada”, según Motta.

Pero como si eso no fuera suficiente, esta madrugada “fueron incendiadas (…) dos subestaciones en la región zuliana, subestación Cabimas y subestación Los Robles”.




lmottad









  • lmottadCamaradas! El día de ayer a las 16.51 horas, explotó un condensador en la face C, en la subestación Yaracuy 765 ubicada en Yaritagua, Edo.Yaracuy. Lo que trajo como consecuencia la interrupción del servicio en 8 estados del País... Al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuito, se detectó que el sistema de protecciones había sido manipulado, así como los interruptores, igualmente la antena repetidora de MOVILNET, que brinda el servicio de comunicaciones a esta eatacion y se encuentra en las cercanias, había sido vandalizada. Después de 17 horas continuas de arduo trabajo se pudo restablecer el servicio, siendo el último estado recuperado, el Edo.Táchira... Es muy importante hacer notar que en la madrugada de hoy, antes de restablecer el servicio en el Edo.Zulia fueron incendiadas con premeditación y como parte del plan terrorista para desestabilizar la paz y los próximos sufragios, dos (2) subestaciones en la región zuliana, subestación Cabimas y subestación Los Robles... Ayer mismo, antes de que sucediese el evento, una persona declaraba por un canal privado de TV y profetizaba el "apagón" que sucedió... Casualidad??? No lo creo Camaradas!!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Sáb Feb 24, 2018 5:01 am

Denuncian que funcionarios GNB roban dólares y pertenencias a pasajeros que viajan o vuelven del exterior




POR: AL DÍA Y A LA HORA 23 FEBRERO, 2018

Ciudadanos denunciaron a través de la red social twitter los robos que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estarían perpetrando contra los pasajeros, despojándoles de monedas internacionales como dólares, pertenencias e incluso indumentarias.

A través de la cuenta de Bus Venezuela, informaron “nos reportan robos masivos a pasajeros que vienen por escala desde Venezuela con destino a países del sur por la GNB después de San Cristóbal los despojan de dólares y objetos de valor”.

En la publicación del mensaje anterior, los usuarios corroboraron la denuncia, mencionando sus casos particulares o de conocidos que fueron víctimas de los robos masivos “a mi sobrina la robaron ayer, le quitaron 600 de 700 dólares que llevaba, comida para el viaje y hasta le robaron las ganas de regresar” relató la usuaria Maryelis Abreu.

Asimismo, Jesús Colina, comentó que tiene veinte días que salió de Venezuela “en Barinas nos pararon, y a todos lo único que nos preguntaron fue que si llevábamos moneda extrajera, nos revisaron y a unos de los muchachos que venía en el bus le quitaron 850 dólares”.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Sáb Feb 24, 2018 5:20 am

Liceístas de Candelaria repartieron comida a personas en situación de hambre



Estudiantes de bachillerato de la parroquia Candelaria de Caracas, hicieron labor social repartiendo comida a personas que estaban buscando alimentarse bien sea buscando en la basura o pidiendo en la calle.

Carlos Julio Rojas, periodista y dirigente comunitario de la zona, dio algunos detalles: “Como unas 80 personas recibieron este beneficio en la actividad solidaria de estudiantes. En particular me conmovió una muchacha de las voluntarias que como muchos venezolanos pasa por situación difíciles para alimentarse. Y sin embargo fue generosa para repartir comida a sabiendas que hay otras personas con mayores necesitades“.

El Movimiento Estudiantil Liceísta, el grupo que tomó la iniciativa, reunió en esta ocasión a estudiantes de los liceo Alcázar, José Ángel Álamo y Andrés Bello, la Unidad Educativa Unitaria del Centro y la Unidad Educativa Las Ciencias (éste de la vecina parroquia San Bernardino).
Por Caraota Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Sáb Feb 24, 2018 6:13 am

Tres abuelos mueren en las últimas 72 horas en intento por cobrar su pensión




Cobrar la pensión del Seguro Social se convirtió en un riesgo para las personas de la tercera edad. Pasar frío y hambre, dormir en el suelo o sufrir desmayos es lo menos que padecen los ancianos, pues ya algunos perdieron la vida en el intento por recibir en efectivo los 347.914 bolívares.

Tres abuelos fallecieron en febrero en el intento por cobrar su mensualidad. Los sucesos se registraron en los últimos tres días. Dos de ellos ocurrió en Zulia y otro en Barinas.

Arnoldo Segundo Medina, de 66 años, murió la tarde del martes 20 de febrero, minutos después de entrar a la sede del Banco de Venezuela, en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

El pensionado se desplomó repentinamente una vez que logró entrar entre empujones y gritos a la sede de la entidad financiera y tras esperar horas en cola para intentar cobrar su pensión, contó a El Pitazo Ramón Cárdenas, uno de los jubilados que presenció el deceso.

Una fuente en la medicatura forense reveló que Medina murió tras padecer un infarto al miocardio.

“Lo que vivimos las personas de la tercera edad es inhumano para obtener su pago en efectivo, es inhumano, ya que aunque lleguen con días de anticipación, no les asegura que cobrarán”, comentó Cárdenas, un profesor de matemáticas jubilado.

A Rosendo Villalobos Rodríguez, de 80 años, madrugaba cada mes para cobrar su pensión. Lo hacía con la intención de poder conseguir el pago completo en efectivo. Este mes no lo logró. Un carro se lo llevó por delante a las 5:00 de la mañana del miércoles 21 de febrero cuando intentaba cruzar la avenida Bella Vista en Maracaibo.

El cuerpo quedó tirado a menos de media cuadra del banco Provincial, donde Rodríguez cobraba su pensión. El chofer se dio a la fuga.

Jesús García es la última víctima registrada en un intento por conseguir el efectivo, de su pago del Seguro Social. Murió ayer jueves tras permanecer dos días en cola para poder cobrar los 347.914 bolívares.

Murió frente a las instalaciones del Banco Bicentenario de Santa Bárbara de Barinas.

La información la confirmaron Freddy Superlano y César Cadenas, ambos diputados de la Asamblea Nacional. Aseguraron que el hombre, vecino de Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, se sintió mal y cayó en la acera, donde luego se confirmó su deceso, presuntamente por un infarto.

Cada mes los abuelos padecen penurias para poder cobrar su pensión en efectivo. Días antes de la fecha de cobro anunciado por el Instituto Venezolano de Seguridad Social se ven algunos ancianos apostados a las afueras de las entidades financieras para ser de los primeros en ser atendidos, un sacrifico que no da garantía porque hay casos, como en Maracaibo, donde el cupo para ser privilegiado se vende en 40.000 bolívares.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.