MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 31 de 67. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 49 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 8:33 pm

Paquete de encierro: Países bloquearán transacciones de dictadura venezolana

Los gobiernos internacionales utilizarán la red de inteligencia financiera, para bloquear e impedir cualquier movimiento financiero proveniente de la corrupción por parte del régimen de Nicolás Maduro.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Sabrina-Mart%C3%ADn_avatar_1425041330-26x26By Sabrina Martín Last updated Mar 19, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 G20-4-950x468Fuera del encuentro oficial del G-20 en Buenos Aires, los ministros de finanzas de Estados Unidos, Brasil, Japón, la Unión Europea, y los países que conforman el Grupo de Lima, analizan nuevas sanciones internacionales contra Nicolás Maduro (EFE/David Fernández)

Se le oscurece aún más el panorama a Nicolás Maduro. Países del mundo se reunieron en Argentina para idearmecanismos que impidan que la dictadura en Venezuela use dinero de la corrupción. Ya el gobierno de Donald Trump tomó la delantera y decidió prohibir cualquier negociación con el Petro, criptomoneda ideada por Maduro.
Los gobiernos de Estados Unidos, Brasil, Japón, la Unión Europea, y los países que conforman el Grupo de Lima, analizan sanciones contra Nicolás Maduro; además están estableciendo medidas de ayuda humanitaria a los venezolanos refugiados.
El objetivo es tomar medidas en conjunto que puedan “lograr una solución democrática” a la crisis en Venezuela.
Fuentes informaron a Infobae que los países utilizarán la red de inteligencia financiera, para bloquear e impedir cualquier movimiento financiero por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Según la agencia de noticias Reuters, y de acuerdo con declaraciones del ministro de Finanzas de Brasil, Henrique Meirelles, las naciones habrían acordado proponer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) establezca un fondo de recursos para asistir a las decenas de miles de refugiados venezolanos que dejaron su país.
Meirelles dijo que el fondo sería para usar fuera de Venezuela y no por el “régimen” de Nicolás Maduro.
La convocatoria que surgió de manera inesperada, horas después de que el ex alcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, escribiera una carta abierta desde Madrid a varios presidentes en la que les pidió incrementar las presiones económicas sobre la dictadura de Maduro.

ENTRADAS RELACIONADAS
Opositora De Dictadura Cubana Denuncia Que No Le Permiten Viajar A…
Mar 20, 2018
Demanda Marítima Boliviana Contra Chile No Resolverá Disputa…
Mar 20, 2018

El perseguido político, pidió a los gobiernos del Grupo de Lima a incautar dinero y bienes de “los boli revolucionarios” de Nicolás Maduro proveniente de la corrupción.

“Se agotó el ciclo de la diplomacia retórica y limitada a dictar resoluciones solidarias y compasivas y pasar a la etapa crucial de acciones y medidas efectivas para liberar a Venezuela de la dictadura y ahorrarle a nuestro Continente los estragos previsibles, de perdurar la narcotiranía venezolana”; pidió Ledezma.

Estados Unidos toma la delantera


Ya el gobierno de Estados Unidos decidió desde hace más de un año, pasar de la retórica a la acción; por esa razón y a pocas horas de la reunión del G-20 en Buenos Aires, Donald Trump emitió una nueva sanción contra el régimen de Nicolás Maduro al impedir cualquier transacción con la criptomoneda creada por la dictadura en Venezuela.
Este lunes 19 de marzo, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe “todas las transacciones” con “cualquier moneda digital” emitida por el Gobierno de Venezuela.
En el texto, Trump argumenta haber tomado la decisión “a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones” con la emisión de una moneda digital.
Y es que el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, también había declarado nulo el decreto de la emisión del petro, pues se trata de una moneda ilegal.
Con la creación de la criptomoneda, el régimen de Venezuela está violando la Constitución porque al estar respaldada con recursos del Estado, representa una emisión de una deuda pública y ameritaría la aprobación de la Asamblea Nacional.
La creación de la criptomoneda venezolana también viola el artículo 3 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la cual prohíbe dar reservas petroleras en garantía.
Además el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la legítima Asamblea Nacional, el diputado Rafael Guzmán, advirtió que se trata de un mecanismo fraudulento, ilegal e írrito, que podría servirle al régimen en situaciones de lavado de dinero: “Cuidado y no se trate de situaciones de lavado de dinero porque no se sabe de dónde saldrán esos recursos, ni a dónde irán”.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos también sancionó a otros cuatro funcionarios  y exfuncionarios venezolanos, a quienes no solo se les impide el ingreso a suelo norteamericano sino que además se les bloquearon todos sus bienes.
Los nuevos sancionados: Américo Alex Mata García, quien habría recibido aportes ilícitos de Odebrecht para la campaña presidencial de Nicolás Maduro; Willian Antonio Contreras, responsable de imponer controles de precios en Venezuela; Nelson Lepaje Salazar involucrado en procedimientos administrativos del Tesoro Nacional; y Carlos Alberto Rotondaro Cova, uno de los principales responsables de la escasez de medicamentos en el país suramericano. 

Más acciones internacionales


Las recientes reuniones y evidentes acciones reflejan que el mundo está cerrando filas contra el régimen de Nicolás Maduro a pocos meses de que se lleven a cabo unas elecciones fraudulentas en Venezuela. Las decisiones internacionales coinciden con políticos y analistas que sugieren la necesidad de aislar política y económicamente a la dictadura.
PanAm Post entrevistó en exclusiva a Luis Gonzáles Posada, expresidente del Congreso peruano y exministro de Relaciones Exteriores del Perú; quien afirmó que el aislamiento internacional contra Nicolás Maduro debe ser una de las principales acciones a tomar por los países del mundo.
“Yo creo que en América Latina algunos países podemos hacer un listado de funcionarios del chavismo que no puedan ingresar, hay que asilarlos diplomáticamente”; señaló.
“Algo que le puede hacer mucho daño a la dictadura en Venezuela es la reducción de compra de petróleo, sanciones económicas de ese tipo pueden acabar con el régimen”; agregó el ex canciller peruano.
El abogado Carlos Ramírez López, quien cuenta con un Diplomado en Litigación Penal Internacional, afirmó a Nicolás Maduro estar de acuerdo con una intervención militar como la solución más inmediata para salir del régimen.
“Los países como Colombia, Brasil y Estados Unidos deberían unirse y conformar una alianza militar para intervenir en Venezuela; porque ellos también se están viendo afectados por el narcotráfico, el lavado de dinero y el terrorismo que surge allí en el país”; señaló.
Por su parte, María Teresa Romero, periodista y politóloga venezolana, dijo que la comunidad internacional no debe esperar a que se lleven a cabo las fraudulentas elecciones presidenciales.

Las naciones deben fortalecer las medidas, sancionar a muchos más funcionarios del Gobierno de Maduro y tomar medidas de aislamiento más contundentes; por ejemplo, la ruptura de relaciones diplomáticas por parte de todos los países del continente.

Dijo que deben aplicarse las diversas formas de intervención, que no solamente tienen que ser militares, ya que existe el bloqueo económico y el petrolero como otras alternativas.

Ya no se trata de un régimen dictatorial, sino que es un narcoestado, y además terrorista, es un peligro y un desafío para los venezolanos y para todos los países vecinos y de la región.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 8:38 pm

Opositores venezolanos piden al Grupo de Lima sanciones contra Maduro

20 de marzo de 2018 - 13:03

La oposición venezolana quiere que una América Latina democrática vaya asumiendo posiciones muy claras sobre temas que tienen que ver con violaciones de DDHH y persecución de capitales provenientes de la corrupción

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 0001329174
Los dos políticos formularon estas peticiones en declaraciones a la prensa en Washington antes de reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
CORTESÍA / @JulioBorges

WASHINGTON.- Los opositores venezolanos Julio Borges, expresidente del Parlamento, y Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, pidieron este martes a los 12 países del Grupo de Lima que pasen "de la palabra a la acción" e impongan sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Los dos políticos formularon estas peticiones en declaraciones a la prensa en Washington antes de reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.


  • LEA TAMBIÉN: EEUU sanciona a otros cuatro funcionarios del régimen venezolano


El encuentro en la capital se enmarca en la gira internacional que ha llevado a los dos políticos a reunirse, entre otros, con los presidentes de México, Perú y Argentina y con la que pretenden recabar apoyos contra las elecciones presidenciales que Maduro ha convocado para el 20 de mayo y a las que no concurrirá la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Esa gira ha estado centrada en pedir a los diferentes cancilleres que, con ocasión de la próxima reunión del Grupo de Lima, que se espera que sea a principios de mayo, que además de las posiciones políticas que han sido muy importantes, pues se pueda dar un paso más allá", incidió Borges.

"Ese paso más allá -continuó- significa que una América Latina democrática vaya asumiendo posiciones muy claras sobre temas que tienen que ver con violaciones de derechos humanos, persecución de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela, temas migratorios y lo que significa el libre desenvolvimiento de funcionarios que hacen lo que les da la gana en la región".

Sobre esas sanciones, Vecchio especificó que su petición busca que ciertos funcionarios no puedan desplazarse e ingresar en los países que forman parte del grupo del Grupo de Lima, integrado entre otros por México, Colombia, Canadá y Perú, y que Estados Unidos apoya desde fuera.

Además, según Vecchio, la oposición quiere que los países del Grupo de Lima congelen los activos y cuentas bancarias en su territorio que estén vinculados a casos de corrupción en Venezuela.

Por esas peticiones de sanciones, el partido oficialista venezolano Patria Para Todos (PPT) ha solicitado en varias ocasiones a la Fiscalía venezolana que inicie un "antejuicio de mérito" contra Borges.


  • LEA TAMBIÉN: Ledezma pide al mundo activar el principio de Intervención Humanitaria


Este miércoles los dos opositores venezolanos asistirán al discurso que dará en al sede de la OEA el vicepresidente Mike Pence, que tiene previsto pedir a todos los estados que "aumenten la presión" sobre Maduro para que celebre "elecciones libres y justas", según indicó la semana pasada una portavoz del vicepresidente.

La intervención de Pence se producirá solo tres semanas antes de la Cumbre de las Américas que reunirá en Perú el 13 y 14 de abril a los mandatarios del continente, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con el respaldo de EEUU y del Grupo de Lima, Perú retiró su invitación a Maduro para la cumbre al considerar que impide la celebración de elecciones democráticas en su país.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 9:37 pm

Fiscal Ortega a los militares venezolanos: Actuar para restablecer la democracia no es delito

20 de marzo de 2018 - 13:03

La funcionaria venezolana asegura que las acciones militares que se emprendan en el marco de la Carta Magna "no son delito" y por lo tanto "serán reconocidas por los venezolanos y la comunidad internacional"

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 0001267988
Luisa Ortega Díaz, Fiscal de Venezuela en el exilio.

CARACAS.- La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, exhortó este martes a los militares a actuar en cumplimento del artículo 333 de la Constitución para el restablecimiento de la democracia en el país caribeño.


A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Ortega Díaz agrega que las acciones militares que emprendan en el marco de la Carta Magna "no son delito" y por lo tanto "serán reconocidas por los venezolanos y la comunidad internacional".


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 0001329422


  • LEA TAMBIÉN: Descontento militar pone bajo presión a Maduro


Recientemente, la funcionaria venezolana calificó como "muy grave" la persecución que existe dentro de la Fuerza Armada (FANB) y alertó sobre las amenazas a la vida del exministro Miguel Rodríguez Torres y del Mayor General Alexis López Ramírez, quienes posteriormente fueron detenidos.

También aprovechó para mandarle un mensaje a la FANB, "en vez de defender a un gobierno, defiendan su uniforme, defiendan a la población, a la nación, no defiendan a un grupo de delincuentes" y los alertó ante la intención del Ejecutivo de permitir que sean los militares quienes asuman la culpa por las violaciones de los derechos humanos.


  • LEA TAMBIÉN: Investigan supuestos planes de rebelión militar contra el régimen de Maduro


Ortega Díaz hizo un llamado a la unión para lograr un plan que permita la salida democrática y el restablecimiento de la democracia en Venezuela con apoyo de la comunidad internacional.

FUENTE: REDACCIÓN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 9:54 pm

El nuevo aumento de las cajas CLAP que generó protestas en La Guaira

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Lacalle.com_.ve-denuncian-el-hallazgo-de-mas-de-500-cedulas-de-identidad-en-una-caja-clap-cajas-clap-768x500

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 20 MARZO, 2018

Vecinos de Punta de Mulatos, Guanape y el Casco Histórico de la Guaira, protestaron este lunes para exigir la venta de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que generó un caos vehicular y enfrentamiento con la Guardia Nacional.

Los manifestantes afirmaban que estaban vendiendo los combos entre 320 mil y 420 mil bolívares, cuando su valor real es de 40 mil bolívares. La Verdad de Vargas reseñó que la bolsa del mes pasado contenía 5 kilos de harina Pan, 1 kilo de arroz, 2 litros de aceite y 1 kilo de azúcar y les costó a los vecinos Bs. 30 mil, por lo que no justifican ni entienden el salto que dio en esta ocasión.


“Tenemos hambre, pero no hay dinero para pagar esa bolsa cara. El mes pasado muchos tuvieron que pedir dinero prestado, a pesar de que no era tanto”, denunció José Sánchez, habitante de Santelmo.

Elizabeth Rodríguez comentó que las bolsas no trajeron leche ni granos y que los niños no están recibiendo los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento. Para Zulma Méndez, es injustificable que tengan que pagar esa cantidad y en efectivo, reseñó El Cooperante


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Bs-400-mil-de-las-cajas-CLAP
 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 11:46 pm

Abuelos del Táchira manifestaron su descontento este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por falta de efectivo en sedes bancarias


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Cola-pensionados-tachira-740x493

Pensionados del estado Táchira protestaron en diferentes entidades bancarias ante la falta de efectivo que les impide realizar el cobro de sus pensiones.
 
A través de la red social Twitter, reportaron que un gran número de pensionados tomó la séptima avenida de San Cristóbal para protestar por la falta de efectivo.

Asimismo, indicaron que en entidades bancarias como el Banco Occidental de Descuento (BOD) y Banesco de Barrio Obrero los pensionados también protestaron.

Es importante recordar que este martes se dio inicio al plan piloto para el cobro de pensiones en efectivo con el terminal de la cédula de los pensionados.
9am Comienza protesta d pensionados en BOD de Barrio Obrero, trancada calle 9, no hay luz y no pagan por No. de cédula @traffictachira via
— el Pulp0 (@elPULP0) March 20, 2018
via @arvinepq: @pastorbravo2016 Colapso 7ma av. s/c, protesta por falta de efectivo en bancos pago de pensión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
— Traffic TACHIRA (@trafficTACHIRA) March 20, 2018
via @c028478c5dfa4eb: @caroladelgado En banesco barrio obrero no hay cajeros para pagar y los abuelos están dsd las 3 de la mañana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
— Traffic TACHIRA (@trafficTACHIRA) March 20, 2018
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 9:00 am [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sigue la protesta de pensionados en la 7ma av, los banco no tienen efectivo pic.twitter.com/IdebMAxqa8 – @elPULP0
— Reporte Ya (@ReporteYa) March 20, 2018

Con información Maduradas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty SN

Mensaje por marinawais Miér Mar 21, 2018 1:30 am


¡IMPACTANTES! Estos son los Runrunes de Bocaranda sobre las dudas de si aún el chavismo original “sobrevive”

15 marzo 2018

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Bocaranda_980x600
ALTO


UNA RAZÓN
:


La detención del Mayor General Miguel Rodríguez Torres era la crónica de una prisión anunciada. Se veía venir puesto que el exministro -integrante importante del alzamiento del 4F 92y director de la DISIP y el SEBIN desde 2002 hasta 2014- se había convertido en una piedra en el zapato del presidente. Sus posiciones críticas desde el movimiento Desafío de Todos (DDT) eran insoportables para el gobierno. Cuando expresó que las negociaciones en Dominicana entre gobierno y oposición eran un “golpe de estado en cámara lenta” por parte de Maduro, surgieron las voces más agresivas del régimen pidiendo su enjuiciamiento. Las reuniones con el estamento uniformado -que continúo teniendo- pusieron en alerta a sus enemigos en el alto gobierno. Sus críticas al asesinato de Oscar Pérez y su grupo. La participación de DDT en el Frente Amplio Nacional por la Defensa de la Democracia colmó la paciencia roja. A eso se añadieron sus expresiones en los últimos foros “privados” a los que asistió donde señalaba que “si en el 4F92 solo participaron 8 comandantes hoy llevamos más de 40 comandantes de batallones presos, y otras decenas de subalternos en la misma condición, acusados de estar conspirando contra Maduro”. Su cercanía con el ministro Vladimir Padrino como miembro del llamado “Grupo Grecia” -cuyo nombre deriva de la admiración de todos por Aristóteles- no impidió el accionar del SEBIN, o la DGCIM, para su aprehensión usando una orden de captura del año pasado. Cabello, del que siempre se dijo eran muy cercanos, se apresuró a deslindarse diciendo: “Nosotros no tenemos compromisos con nadie, con ninguna “vaca sagrada”, para nosotros no hay “vacas sagradas”. Mientras tanto la procesión va por dentro. Cada día son más los uniformados que piden su retiro. La cifra es tal que hasta los amenazan con quitarles sus pasaportes y prohibirles la salida del país tratando de que no pidan la baja.


OTRA RAZÓN:


Hay quienes achacan la decisión de ordenar su prisión a una recomendación dada a Maduro en la Cumbre del ALBA por parte de sus tres colegas, los únicos presidentes asistentes, Raúl Castro, Evo Morales y Daniel Ortega. Ellos le habrían alertado de “la facilidad de movimiento de MRT en el área militar y el flujo de información secreta que compartiría con países “enemigos”. Los cubanos, enemigos del militar desde hace años pues les puso freno, comparten inteligencia militar de primera mano con este gobierno. ¿Una purga al tipo Stalin o la de Fidel contra el muy temido general Arnaldo Ochoa, héroe de Angola? La acusación del gobierno fue inmediata a su detención. Entre otros párrafos: “Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución”. ¿Pruebas?


MEDIO


¿LA TRANSICIÓN?
:


¿Será ésta el juego del gobierno con la candidatura de Henry Falcón? La foto del viaje del candidato a la ONU en compañía de los jefes de los partidos muy, pero muy, venidos a meno$, de los originales MAS y Copei era un poema. Creyendo que con ello “obligarían” al Secretario General de la ONU a recibirlos y a ordenar una misión de observación electoral cuando días antes ya el vocero oficial había negado ambas posibilidades. Mientras más tratan de que la gente lo deslinde del régimen, como muchos creen, este viaje “oficial” no ayudó nada. Los representantes de Rusia y China en Caracas han preguntado a mucha gente sobre su parecer. A todos les interesa una salida democrática. Unos hablan de Plan B. Preocupa “una relección que pueda implosionar”. Con angustia hablan del “Día D”-espués…


¿SIN RESPUESTAS?:


Son muchas las interrogantes desde el martes: ¿Quién del chavismo original aún sobrevive?, ¿Seguirá en los cuarteles  el “Chávez Vive”?, ¿Será este el comienzo del nuevo partido de Maduro sin Chávez?, ¿Se abrirá la “caja de Pandora” de quien manejó los secretos del Estado por doce años?, ¿Es un mensaje para quien desde el ala militar se atreva a cuestionar de ahora en adelante viendo que no importa que sea alto jefe militar o chavista de origen?. Veremos …



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Dom Mar 25, 2018 9:22 am

Shocked    Shocked    Shocked     La brutalidad no tiene límites, me alegro de eso.      Very Happy    Very Happy    Very Happy
No con esto estoy diciendo que otros no tengan rabo de paja, no.      Evil or Very Mad   Evil or Very Mad   Evil or Very Mad



La amenaza de Walid Makled a Cliver Alcalá Cordones desde prisión: Voy por ti
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 20110509_634405577536930119-W630

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 24 MARZO, 2018

El narcotraficante Walid Makled, preso desde 2011 y condenado a 14 años de cárcel, amenazó este viernes, 23 de marzo, a través de un video, al mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones de ir a prisión por su supuesta implicación en el tráfico de drogas.

“Cliver Alcalá Cordones, narcotraficante, te dije que voy a ser tu sombra, voy por ti”, dice Makled en un video publicado en una cuenta en Instagram con su nombre en el que se le ve en el sofá de un salón sin uniforme de prisionero, vestido de civil, amenazando al mayor general retirado.

El video, publicado este viernes, es el más reciente de una serie de mensajes y fotografías en las que Makled, acusa al general, a la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, y al esposo de la exfuncionaria, el diputado Germán Ferrer, de actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico.

Uno de los videos está acompañado de un mensaje en el que afirma: “Pronto te veré tras las rejas vestido de anaranjado. No creas que vas a estar preso en Venezuela, ya tu celda tiene nombre y apellido. Le pido al Departamento de Justicia que aboque todos sus sistemas de inteligencia para que sea capturado lo antes posible y puesto tras las rejas este terrorista“.

Cliver Alcalá es un militar retirado que lideró una de las zonas estratégicas de defensa venezolanas conocidas como REDI, distanciado del Gobierno poco después de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), y actualmente uno de los disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que ha ocupado cargos de alto nivel en su Administración y la de su sucesor.

Hace unos días, tras la detención del exjefe de inteligencia Miguel Rodríguez Torres, Alcalá instó a los venezolanos y a la Fuerza Armada a evitar el “atropello al país” y se comprometió con “restituir” la constitucionalidad de la nación.

Horas después de que se difundiera el video del narcotraficante, Alcalá publicó un mensaje en Twitter en el que acusa a Maduro estar detrás del mensaje de Makled, y a su vez le acusa también de tener vínculos con el narcotráfico.

Aquí el video en Instagram:

(Entrar a el enlace para ver el video)

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 29096072_152986662039579_5822538282440851456_n

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 29094239_1490323417760556_5996696161161838592_n



  • walid_makledEste mensaje es para el narcotraficante y terrorista Cliver Alcalá Cordones, pronto te veré tras las rejas vestido de anaranjado. No creas que vas a estar preso en Venezuela, ya tu celda tiene nombre y apellido. Le pido al Departamento de Justicia que aboque todos sus sistemas de inteligencia para que sea capturado lo antes posible y puesto Tras las rejas este terrorista. @_cnn.usa @unoticias @washingtonpost@nytimes @caraotadigital @el_carabobeno@cnn

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 G3X4czvp_normal@CliverA2018@clivera2018

[ltr]Nicolás Maduro envío a Walid Makled quien es su vocero y socio para amenazarme, explica al mundo cómo es que el capo y asesino más destacado de la última década en Venezuela tiene redes sociales y no esta en prisión cómo corresponde![/ltr]



9:02 - 23 mar. 2018

Maduro, lejos de intimidarme con Walid Makled TÚ le dejas al mundo evidencia de tu estrecha relación con el Narcotráfico y YO TE RATIFICO la plenitud de mi decisión como soldado de Chávez junto a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y al pueblo de restituir la CRBV (Constitución de la República Bolivariana)”, señaló.

“Nicolás Maduro envió a Walid Makled, quien es su vocero y socio, para amenazarme. Explica al mundo cómo es que el capo y asesino más destacado de la última década en Venezuela tiene redes sociales y no esta en prisión cómo corresponde”, agregó en otro trino.

Makled, quien era conocido como empresario, fue condenado a 14 años de prisión en un largo juicio, y se ha hecho popular por sus aseveraciones desde la cárcel contra funcionarios de su país.

La cuenta con su nombre, y a través de la que publicó los vídeos tiene fotografías suyas, de otros exfuncionarios disidentes del Gobierno de Maduro, así como de imágenes de lujoso vehículos y motocicletas. reseñó EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Dom Mar 25, 2018 11:32 am

Mad    Mad    Mad



El aumento de la gasolina que se espera con la nueva reconversión de la moneda


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Gasolina

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 24 MARZO, 2018

Los venezolanos se preguntan cómo se pagará la gasolina o el pasaje del transporte público con la implantación del nuevo cono monetario. La gasolina de 91 octanos es de apenas 1 bolívar por litro, mientras que la de 95 octanos es de 6 por litro. Es decir, que el costo del combustible de 95 pasaría a Bs 0,006 y Bs 0,001, la de 91.

El diario Panorama reseñó que llenar un tanque de 50 litros equivaldría a Bs. 0,05 si es de 91 octanos y Bs. 0,3 si es de 95, pero el punto es que la moneda de más baja denominación que contempla el nuevo cono monetario es de Bs. 0,50. Siendo así, no habría posibilidad de dar el vuelto o cambio correspondiente.

La solución lógica apunta al redondeo, experiencia que ya vivieron los venezolanos en 2008, cuando entró en vigencia la primera reconversión monetaria. Al aplicarse esta medida, el camino inevitable será subir el precio de la gasolina para ajustarse a la reconversión.

El economista César Aristimuño refirió que en todo caso el porcentaje de aumento dependerá de cuánto se invierta para surtir combustible, y que este incremento podría oscilar entre un 100% y hasta un 1.000%. El experto afirma que la decisión del Gobierno de implementar una nueva reconversión “le facilitará” ajustar el precio de la gasolina, porque podrá justificarlo con la necesidad del “redondeo”, que sin embargo, por ser hacia arriba, traerá más inflación. El analista llama a ver cómo será la estrategia de markenting que utilizará el Gobierno para “vender” el alza. No descarta que se aproveche el impacto psicológico de la eliminación de los ceros.

Por el momento, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, afirmó en entrevista con Unión Radio, que uno de los temas que van a discutir es el precio de los servicios subsidiados como la gasolina y sistema Metro de Caracas.


 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Mar 25, 2018 11:47 am

Crece el malestar militar: Qué está pasando dentro del único poder que sostiene a Maduro
Mar 24, 2018 12:41 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 2017-08-25T172722Z_484495897_RC14211D0C00_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS.x70825Ejercicios militares en Fuerte Tiuna REUTERS/Marco Bello

Entre rumores de conspiraciones y alzamientos, el Gobierno arrestó a decenas de mandos intermedios de la Fuerza Armada y al mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, jefe de inteligencia de Chávez durante una década. Las causas y los posibles efectos de una crisis que puede ser letal para el régimen, publica Infobae.

Por Darío Mizrahi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Nicolás Maduro asumió la presidencia en 2013 con una escasísima legitimidad. Lo único que lo avalaba era haber sido elegido como sucesor por Hugo Chávez. Pero su condición de civil en un gobierno encabezado por militares, su falta de liderazgo y el ajustado triunfo en las elecciones presidenciales le dejaban un mínimo margen de maniobra.

Consciente de que en esas condiciones corría riesgo la gobernabilidad, sobre todo en el contexto de una crisis económica cada vez más aguda, Maduro tomó la decisión que le permite mantenerse en Miraflores cinco años después: entregarle todo el poder a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los sectores más sensibles de la administración, como la alimentación, la seguridad y el petróleo, están hoy bajo el control directo de los militares. Uniformados de distintas fuerzas pasaron a ocupar un tercio de los ministerios y casi la mitad de las gobernaciones. Por la política de promociones indiscriminadas a cambio de apoyo político, la FANB cuenta ya con cerca de 2.000 generales, más del doble que Estados Unidos.

Sin embargo, la debacle política y económica que atraviesa el país está empezando a conmover las bases de esa sólida alianza entre Maduro y la oficialidad. Tras varias semanas de versiones que señalaban un malestar creciente en los cuarteles, el Presidente ordenó el 28 de febrero expulsar a 24 miembros de la FANB. La causa, “haber intentado por medios violentos cambiar la forma republicana de la Nación”.

Todos ellos ya estaban detenidos o exiliados. La figura más importante es el general Raúl Isaías Baduel, que fue ministro de Defensa de Chávez y que está preso desde 2009, luego de haberse vuelto crítico del comandante por su intento de eternizarse en el poder. Otro es el capitán Juan Caguaripano, capturado el año pasado luego de liderar un alzamiento en el Fuerte Paramacay.


El 2 de marzo fueron apresados nueve militares activos, entre ellos seis tenientes coroneles que estaban al frente de distintos batallones. El Gobierno los acusa de haber formado un grupo insurrecto, el Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo. “El año pasado también enjuiciaron a varios generales, pero eran en su mayoría de la Fuerza Área. En cambio, estos casos son más relevantes porque se dan dentro del Ejército, que es el componente más importante de la FANB. Que se registre este descontento al nivel de mando de tropa es un problema serio”, explicó la antropóloga Francine Jácome, investigadora del Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos, consultada por Infobae.

El arresto más resonante se produjo el 13 de marzo, cuando el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevó a Miguel Rodríguez Torres. Compañero de armas de Chávez desde el fallido golpe de 1992, fue su jefe de inteligencia durante casi una década y ejerció como ministro de Interior de Maduro hasta 2014. Es uno de los máximos referentes del chavismo crítico con la administración madurista, y haber dirigido la Academia Militar le daba mucha ascendencia sobre oficiales que hoy tienen soldados a su cargo.

Después le tocó al mayor general retirado Alexis López Ramírez, ex comandante del Ejército y ex secretario del Consejo de Defensa de la Nación. Su caso es delicado, porque se lo llevaron de su casa el 15 de marzo y desde ese momento se desconoce su paradero. Apenas 24 horas antes de su secuestro se había solidarizado con Rodríguez Torres. “Todo pasará y Venezuela recuperará el carácter republicano que nos legó Bolívar y la democracia que tanto esfuerzo, sufrimiento y sangre nos costó consolidar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras haber sido muy cercano a Chávez, cayó en desgracia en 2007, cuando se peleó con el líder y lo acusaron de corrupción en el marco del Plan Bolívar 2000, en el que se vendía comida a precios subsidiados. Sin embargo, permanecía en libertad hasta esta semana. “Las detenciones son unas de las últimas cartas que el Gobierno emplea para emitir una señal de dureza, de no permitir la disidencia y las críticas. Por ello arrestó a cuadros altos muy cercanos a la revolución y a Chávez en sus orígenes, como Rodríguez Torres y otros más que representan un sector crítico o revisionista del
chavismo, que se aparta y cuestiona cómo se ha manejado al país”, dijo a Infobae José Antonio Rivas Leone, politólogo y especialista en Fuerzas Armadas, profesor del Centro de Investigaciones de Política Comparada en la Universidad de Los Andes Mérida.

Esta es la mayor purga de la que se tenga registro en los últimos 15 años. Si había alguna forma de golpe de Estado en ciernes, el régimen parece haber contenido la crisis a tiempo, al menos por ahora. Pero la grieta que se abrió en el bloque de poder que lo sostiene despierta mucha incertidumbre sobre su futuro.

Una crisis sin precedentes

“Desde que Maduro llegó al poder, cada año se informa de algún tipo de conspiración. Pero habría que separar a todas las anteriores de esta. Los grupos que habían surgido previamente estaban compuestos por oficiales jóvenes descontentos con el proyecto político del gobierno, porque lo veían capturado por cúpulas corruptas.

Tenían un discurso muy antipartidos y antipolítca, como el capitán Caguaripano. Esta de 2018 es la
conspiración más importante que le ha tocado enfrentar a Maduro porque tiene más estructura y logró
penetrar a unidades con mandos de grados mayores”, sostuvo Ricardo Sucre Heredia, profesor de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela, en diálogo con Infobae.


Hay dos grandes diferencias entre lo que está ocurriendo ahora y cualquier antecedente reciente. La primera es que ya no se trata de estallidos aislados, sino de un descontento que luce bastante generalizado, con voces que se alzan al mismo tiempo en distintos sectores militares. La segunda es la jerarquía de los rebeldes. Algunos eran compañeros de armas de Chávez. Otros son cuadros intermedios, pero con liderazgo sobre batallones enteros.

“Por primera vez desde 2002 la crisis política tiene una manifestación real en el sector militar. Han estado operando sobre la FANB para tratar de contenerla de diversos modos, con detenciones, con sanciones ejemplarizantes, aplicando un cortafuegos que les permita mantener a la fuerza sumisa a su gobierno. Queda por verse si a lo largo de 2018 esta situación no tiene coletazos que puedan ser mortales para Maduro y podrían implicar su salida del gobierno”, dijo a Infobae Rocío San Miguel, presidente de la asociación civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

Clíver Alcalá, ex comandante de la Red de Defensa Integral en la región Guayana y hombre de confianza de Chávez. “En estas circunstancias, donde los militares consideran el liderazgo civil incapaz de hacer frente a las arbitrariedades del gobierno, aumenta la motivación para ellos mismos imponer la razón y alzar la voz ante la desviación de las funciones gubernamentales”, afirmó en un comunicado que hizo circular esta semana desde el lugar en el que se mantiene oculto para evitar represalias.

“El Gobierno sabe muy bien que en los cuarteles hay ruido de sables —dijo Rivas Leone—. Hay descontento, hay críticas y malestar por la crisis económica, política y social. Esto se expande, se ramifica y multiplica en todos los sectores de la sociedad venezolana y el estamento militar no es ajeno. A pesar de tener ciertas prebendas y beneficios en los años de revolución, no es menos cierto que los cuadros medios y bajos sienten los efectos de la crisis como el resto de la sociedad”.

Causas y consecuencias posibles del malestar militar

“Hay varias causas. En primer lugar, la situación del país, porque estamos hablando de oficiales medios cuyas familias están, pese a los incrementos de sueldo, sufriendo una crisis de desabastecimiento y una

hiperinflación. No viven en una burbujita. El estado en el que está la tropa es sumamente grave. Todos vieron en las redes el video que muestra a soldados buscando comida en la basura. Hay denuncias internas de que no hay suficiente comida en los cuarteles. Esto está llevando a deserciones y a muchos pedidos de baja”, señaló Jácome.


No se desconocía que los estamentos más bajos de la FANB la están pasando tan mal como el resto de la

sociedad. La novedad es que el deterioro llegó a los mandos superiores, que fueron los más beneficiados por los recursos y facultades que les cedió Maduro. “Los militares ya no tienen un esquema de bonanza como el de años precedentes —dijo San Miguel—. Los incentivos para mantener la lealtad ya no son generosos y no llegan a todos. Por otra parte, no dudo que las sanciones internacionales están teniendo un importante efecto, porque el 40% de los castigados son militares. Además, están viendo cómo la comunidad internacional puede perseguirlos y juzgarlos”.


La fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, anunció en febrero que abriría un “examen preliminar” sobre la situación en Venezuela para evaluar “presuntos crímenes que pudieran ser competencia” del tribunal. La investigación apunta a las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la represión de las protestas de 2017. Lógicamente, esto preocupa a los jefes militares.

Lo interesante de todo este proceso es que, a dos meses de las elecciones presidenciales, el Gobierno afronta un desafío político que no proviene de la oposición. Al haber sido excluidos de los comicios, que carecen de garantías mínimas de transparencia, los partidos políticos no oficialistas quedaron relegados a un segundo plano. Eso dejó el camino libre para que el descontento se exprese por otros canales.


“No veo a la oposición política venezolana jugando un rol determinante en el escenario de 2018. Creo que las grandes definiciones van a ocurrir entre el chavismo y el madurismo”, apuntó San Miguel. Esto significa que la continuidad de Maduro en el poder podría peligrar, pero no porque pueda perder las elecciones.

Por ahora con baja probabilidad de ocurrencia, pero va en aumento. No necesariamente tiene
que ser algo violento, pero podría darse un reacomodo autoritario”.


Sucre Heredia coincidió en que el intento de derrocar al gobierno está latente en un sector del chavismo. Pero descree de su viabilidad. “No le veo mucha posibilidad de éxito. No es fácil dar un pronóstico porque los militares son leales hasta que dejan de serlo, así que se sabrá cuando ocurra.

Pero si el Gobierno pudo desactivar este movimiento deteniendo a figuras importantes cuando el alzamiento ni siquiera se produjo, es porque su capacidad no es demasiado alta”, concluyó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Mar 25, 2018 12:34 pm

¡Gracias....!!!      Very Happy Very Happy Very Happy



Estados Unidos donará fondos a la ONU para ayudar a desplazados venezolanos
Mar 24, 2018 1:04 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 2018-01-26T173639Z_1_MTZSPDEE1Q6BL1CF_RTRFIPP_4_BRAZIL-HUMANTRAFFICKING.x70825Inmigrantes venezolanos sostienen mensajes en búsqueda de trabajo en la ciudad brasileña de Boa Vista, estado de Roraima /Foto cortesía de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC)

El gobierno del presidente Donald Trump estudia la posibilidad de donar casi $10 millones más para ayudar a países de América Latina y el Caribe a hacer frente a la gran cantidad de desplazados venezolanos, publica El Nuevo Herald.

POR FRANCO ORDOÑEZ Y JACQUELINE CHARLES
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La asignación sería parte de la contribución estadounidense a una solicitud especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) de $46 millones para hacer frente a lo que el grupo dice que es “el mayor movimiento de personas en las Américas” en la memoria reciente. Esa cifra sería adicional a los $2.5 millones que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) prometió hace unos días.

Enfrentado a una reducción en la asistencia para crisis humanitaria bajo el presidente Trump, Filippo Grandi, director del ACNUR, estuvo en Washington esta semana para alegar que las condiciones en Venezuela y el resto del mundo exigen que el gobierno de Estados Unidos mantenga su nivel de ayuda humanitaria.

La Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado aseguró a Grandi que contribuiría a la solicitud del ACNUR para ayudar a unos 1.5 millones de desplazados venezolanos que han llegado a toda la región, dijo.

Aunque la Oficina no informó a Grandi cuánto dinero entregaría, funcionarios federales estudian entregar aproximadamente 20 por ciento de la solicitud, como ha ocurrido en el pasado, según un alto funcionario del gobierno que no estaba autorizado a hablar públicamente del asunto. La cifra de 20 por ciento equivaldría a $9.2 millones.

“Creo que van a contribuir una cifra adecuada”, dijo Grandi. “Este es el comienzo. Sospecho que la crisis continuará y necesitaremos más recursos y los estados necesitarán más recursos”.

Más de 15 países en toda América Latina y el Caribe han aceptado venezolanos desplazados, dijo Grandi. Ha habido un aumento del 2,000 por ciento en la cantidad de venezolanos que han solicitado asilo en todo el mundo desde el 2014.

El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentario, pero el viernes Trump firmó una ley de gastos de $1.3 billones que incluye $3,060 millones para Asistencia a Refugiados, la misma cantidad que el año pasado.

Estados Unidos es el país que más dinero entrega al ACNUR. En el año fiscal 2017, el gobierno estadounidense entregó $1,500 millones, aproximadamente la tercera parte del presupuesto de la agencia.

Grandi dijo que estaba satisfecho con el apoyo bipartidista en Estados Unidos a la situación venezolana y que esperaba un respaldo similar este año.

Siga leyendo en El Nuevo Herald


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty Aporrea

Mensaje por marinawais Dom Mar 25, 2018 12:41 pm

Califican de “bochornosa” la sorpresiva aparición del narcotraficante Walid Makled por redes sociales

Por: Aporrea-Agencias | Sábado, 24/03/2018 02:04 PM | Versión para imprimir


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Narco-walid-makled-5t

EL NARCOTRAFICANTE WALID MAKLED


Credito: Archivo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 2018-03-23_walid_makled_en_instagram2w

WALID MAKLED


Credito: Captura


24-03-18.-La periodista venezolana Sebastiana Barráez criticó, este viernes, las declaraciones recientes declaraciones, a través de redes sociales, del detenido Walid Makled y sus amenazas en contra de funcionarios del gobierno entre los que destaca el Mayor General Clíver Alcalá.

En ese sentido, Barráez señaló como “bochornosa” la aparición de Makled, ya que este fue sentenciado por crímenes de narcotráfico y asesinato, y aún así, tiene acceso a las redes sociales.

“¿Cómo es que un preso por narcotráfico tiene acceso a redes sociales y se exhibe en una cómoda butaca y vestido con traje de domingo?”, cuestionó Bárraez.

“¿Acaso Mackled trata de congraciarse con el Gobierno para que le liberen a los hermanos que ya cumplieron la sentencia? (…). En el video, Mackled da la impresión que está libre para causar mayor impacto en la amenaza contra Clíver Alcalá y con ello expone al Sebin”, tuiteó la comunicadora.

Añadió que quien haya “tenido la idea” de grabar a Makled para “amenazar a Alcalá” le dio una “puñalada al régimen” de Nicolás Maduro.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Twitter_biggerSebastiana Barráez@SebastianaB

[ltr]1). Un acto bochornoso q un narcotraficante sentenciado por drogas y asesinato, como Walid Mackled, amenace públicamente a un Mayor General.[/ltr]

18:26 - 23 mar. 2018
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Twitter_biggerSebastiana Barráez@SebastianaB

[ltr]2) Cómo es que un preso por narcotráfico tiene acceso a redes sociales y se exhibe en una cómoda butaca y vestido con tarje de domingo?[/ltr]

18:29 - 23 mar. 2018
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Twitter_biggerSebastiana Barráez@SebastianaB

[ltr]3) Será casual q a días de q el general @clivera2018 retara al presidente @NicolasMaduro aparezca Mackled amenazandolo? A veces pienso mal.[/ltr]

18:33 - 23 mar. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mar 25, 2018 12:43 pm

RCTV.net
[ltr]@RCT[/ltr]

Más
Así está la conocía en Venezuela.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 DZGTt-qXkAAjh55
21:53 - 24 mar. 2018
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Mar 25, 2018 1:28 pm

Algo largo pero creo que vale la pena leerlo.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Y por favor no se les olvide cual es el título de este artículo: El negocio de la conspiración en Venezuela, y para mi de los infiltrados tambien, que es su mejor arma, digo yo.      Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes



El negocio de la conspiración en Venezuela, por Federico Boccanera
Mar 24, 2018 7:36 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Negocio-de-la-conspiracion.x70825

La conspiración “cívico-militar”, ha sido una constante en la historia de Venezuela, en la fuerza armada (FA) nunca se detuvo, ni siquiera durante los 40 años de supuesta “paz civilista” desde 1958 hasta 1998, un gran libro (o enciclopedia) que exponga la historia de las conspiraciones en Venezuela, sería de gran utilidad, para comprender los mecanismos ocultos detrás de cada intento, y no se trata de un contagio de “conspi-paranoia”, afectando al redactor, porque el conspiracionismo es otra cosa, es, como aquellos hombres que veían por primera vez un automóvil, y buscaban donde andaba metido el caballo.
Sobre el tema de la conspiración como una constante histórica, se desconoce demasiado, y eso nos condena a un permanente infantilismo en la interpretación de hechos del pasado y del presente. Nos impide visualizar, por ejemplo, la componenda permanente entre la derecha (gomecista, post-gomecista, y no solo) y los comunistas, en contra de la democracia. Si pudiésemos superar esta infancia forzada, veríamos como existe un proceso de posguerra que comienza en Medina Angarita con el PCV en 1945, para después seguir un curso subterráneo poco estudiado, que vuelve a aflorar en las vicisitudes que desembocaron en el golpe de estado de 1993, contra Carlos Andrés Pérez. Hay gente que no entiende, cómo es posible que los Boulton apoyaran tanto a Chávez para llevarlo a la presidencia, hay gente que no entiende que un Vollmer ande de carantoñas con Maduro, esa gente que no entiende, son como niños.

Pero la historia de la derecha venezolana acostándose con comunistas, para tratar de acabar con la democracia y sobre todo con un demonio llamado Rómulo Betancourt, y lo que consideran su obra (que en realidad termina en 1969, pero eso nunca se recuerda), esa otra historia, de paso historia de alto tenor conspirador de parte y parte, porque también se “nos olvidó”, que la insurrección de la generación del 28 no fue solo de estudiantes, había militares “compañeros de generación”, incluyendo un hijo de López Contreras, metido en la candela, esa historia dista mucho de haber sido contada a plenitud.
El Doctor Enrique Tejera París, que conocía la historia por haberla hecho en muchas partes, en conversaciones personales que sostuvimos durante un tiempo, me iluminó sobre el tema, y me iluminó también sobre el aspecto folclórico de la conspiración, aún recuerdo sus relatos sobre cómo es la dinámica de los grupos golpistas, como pululan, y como se multiplican casi de la nada el día del golpe, sus codazos en la repartición inminente, las intrigas y sorpresas que cunden al destaparse los gallos. Sobre el tema, hablaba alguien que vivió plenamente cinco golpes: 1945, 1948, 1958, 1993 y 2002, y aún recuerdo vivamente cuando llega a la conclusión de como el golpismo degrada, de gesta emancipadora, a simple negocio, a simple “chamba”, siguiendo un proceso inexorable de mediocrización en los hombres, algo que pudo constatar sin sombra de duda, en los últimos años.
Los golpes, el genuinamente revolucionario de 1945 y el genuinamente conservador de 1948, el golpe democrático del 58, el golpe esperpéntico de 1993, y el golpe vacío, vacío de todo, de 2002, nos muestran la paulatina degeneración de las clases política y militar en Venezuela.

No es objetivo de este artículo, hacer un análisis de estos golpes (aplicando conocimientos de historia para los tres primeros y de patología para los tres últimos) sino más bien exponer la situación actual. El que quiera buscar paralelismos, convergencias o divergencias puede hacerlo, pero para este servidor están claras dos cosas, que la degeneración militar y política, y el tipo de poder incomparable, establecido por la empresa trasnacional chavista, hace muy difícil cualquier ejercicio de anatomía comparada.
Los golpes del 45, 48 y 58 fueron con hombres que bien o mal, cualquiera de ellos pasaría por estadista comparado con las miniaturas actuales, y los movimientos que los impulsaron obedecían a un plan de nación, nos gusten o no nos gusten.
Los golpes del 93 en adelante son golpes de decadencia, en todo sentido, primero la decadencia de un país, encantado con la reaparición del minotauro militar, y en 1993 se manifiesta también la decadencia senil y momificada de algunos que, de los golpes anteriores, habían salido beneficiados.

La babel del 93
1993: más de sesenta años de rentismo, y en descomposición acelerada en los últimos veinte, no son una broma y dejen una secuela de esterilidad profunda, que se manifiesta en el proceso de lumpenización de la sociedad, comenzando por sus élites, pero además los hechos de 1993 muestra una vez más, la complicidad eterna de una elite de derecha cuya expresión más antigua es gomecista y post-gomecista (pero no es su única expresión) enemiga histórica constante de la democracia, y sobre todo del “proyecto adeco”: son “los notables”, los tontos útiles más tontos de la historia, y no son los únicos, de hecho, las intentonas del 92 y el golpe del 93 se dan en medio de una situación donde no hay unificación conspirativa en lo ideológico, lo del 93 fue una babel, que solo funcionó para desalojar al único enemigo en donde pudieron ponerse de acuerdo: CAP.


2002, el vacío de país
El 11 de abril de 2002 y los días siguientes, fueron de suicidio colectivo a escala nacional, en medio, no de un “vacío de poder”, sino en medio de un vacío de país, en donde el país militar, el país civil, el país político, el país de cualquier estamento, ninguno de ellos fueron alternativa de poder, y solo fueron, la expresión de una carencia aterradora de cualquier cualidad y de cualquier potencial, hasta para poner orden en sus propias decadencias.
El golpe de 2002 le confirmará a Chávez la certeza de la perenne debilidad civil, en donde la sociedad civil -si es que eso se puede llamar así- se presenta fracturada y sale molida, Fedecámaras en su trama, la CTV por otro lado, y los partidos en ninguno, con la iglesia pontificando sobre purezas sucesorales, los poderes públicos cobijados en sus madrigueras, a la espera de anotarse a ganador, y el río de gente de horas antes, esfumado su caudal como en un espejismo.
En cambio en la FA no hay molienda, hay sí tiburones luchando por encontrar agua en la cual nadar, hay generales en perplejidad, y generales desubicados y generales muy bien ubicados, la casa militar, intocada y monolítica, es el signo más alentador, finalmente, aparecerá el rey mago del sincretismo militar resucitando a Chávez al tercer día, sin que nadie salga al paso, y todo habrá ocurrido casi que de principio a fin, puertas adentro de una casa club, que sale del trámite con los aporreos menores, típicos de las rumbas que se descontrolan, de hecho, las reales posibilidades de fractura se comprobarían después en el patetismo teatral de Plaza Altamira, donde se demuestra que este grupo tanto le preocupa al poder, que no interrumpe la función, en cambio, la permite para poder cosechar toda la información que necesitaba, y en medio de esta farsa, que de increíble tiene el hecho de no haberle parecido una ridiculez, a “gente avezada” que se supone con cacumen, en medio de la farsa, el bendito sector “institucional” será como una sombra en noche sin luna, en una cueva: si existe, es un secreto demasiado oscuro…
La peripecia del 2002 le confirma a Chávez, que todo el trabajo de establecimiento de su poder, de su consolidación, es un trabajo que deberá seguir haciéndolo en la FA: los civiles, no tienen remedio.
Once años después, la fuerza armada será su legado.


La FA el verdadero legado de Chávez
La fuerza armada nacional bolivariana es la obra más acabada de Hugo Chávez, la que verdaderamente pudo concluir antes de morir, es su verdadero legado, y es la culminación histórica de un largo proceso de convergencia -que el chavismo encuentra natural- entre el militarismo político venezolano y el sistema político militarista por antonomasia, el comunismo, el cual transforma a sus líderes en comandantes, a las sociedades en ejércitos, a los ciudadanos en tropa, y consagra un estado de guerra permanente.
El supuesto fenómeno del descontento militar reapareciendo años después, no puede evaluarse en forma completa, si se prescinde del hecho que la fuerza armada también se ha convertido en una confederación de mafias, que es lo constituyente en el Estado chavista, y que esta confederación no es ajena a la guerra entre bandas que observamos en el sector civil, con pugnas que apenas se logran disimular y hasta deserciones clamorosas. El caso reciente y muy ilustrativo del mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, por la naturaleza del personaje y su historial, no implica descontento militar, sino guerra a muerte dentro de un sindicato del crimen.
Estas mafias militares son intocables y han acumulado riqueza y poder no por abuso, sino por designio supremo del estado chavista, cuya constitución de 19991, eliminó el requisito de la autorización civil para los ascensos a oficiales superiores y les otorgó el privilegio del antejuicio de mérito, eliminó la prohibición del ejercicio simultáneo de la autoridad militar y civil, eliminó el carácter apolítico y no deliberante de la institución militar, concedió a los militares el derecho al sufragio, y lo más importante, estableció una doctrina de seguridad de la nación y defensa integral, que debe regirse por el principio de “corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil”, el cual debe ejercerse sobre “los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar”.
Doctrina que al convertir todos los ámbitos de desenvolvimiento y desarrollo de la nación, en asuntos que conciernen la seguridad del Estado (poniendo de primero al económico, y así aparece en el mismo texto constitucional), por “corresponsabilidad y defensa integral”, se convierte en la base constitucional de la unión cívico militar, del tutelaje militar de todos los poderes y de la militarización del Estado, y por deber de “seguridad nacional”, justifica la conversión de todo asunto de orden público, en asunto de orden interno (toda alteración de la paz ciudadana, es un complot contra el Estado), y respalda la actual doctrina militar de “guerra popular” prevista en el “plan Zamora”, preámbulo de la futura “ruptura histórica” derrotando al enemigo interno.
Esta doctrina por lo amplio e ilimitado de su alcance es la base del Estado totalitario chavista, el cual es, un Estado militarizado.


La fuerza armada, el gran emporio floreciente
La fuerza armada en Venezuela, no solo se ocupa de su deber tradicional, de hecho gobierna, con militares activos en rol de ministros y directores sectoriales, y, considerada en conjunto, conforma el principal núcleo empresarial, público y privado, legal e ilegal, del país. Y hay algo más, algo que se obvia con torpe, irresponsable o sospechosa facilidad: no es la única fuerza armada.
La FA gobierna y se ha hecho con el sector “público-legal”, es así como el ejército controla nueve de los catorces ministerios relacionados con el área económica y de infraestructura. Un mayor general de la guardia nacional bolivariana (GNB), es ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), son militares desde luego, los que dirigen la también estatal “Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas” (CAMIMPEG), adscrita al ministerio de la defensa, desde el cual se manejan además otras diez empresas que aportan al “desarrollo económico” de la FA. Por lo tanto, se encuentran en manos militares, los sectores que generan la renta tradicional del estado venezolano.
La realidad de estos últimos años, de destrucción acelerada del mercado, y creación simétrica del gran precariado nacional, nos revela que a los militares le corresponderá la administración, la importación y la distribución de los productos, sobre todo alimentarios, para atender al grueso de la población. Emporio en donde los militares actuaran con sus necesarios testaferros y contratistas civiles, pero será un negocio militar. Y no está demás recordar, que el ministro de la defensa, el general en jefe Vladimir Padrino, es también el jefe de la “Gran Misión Abastecimiento Seguro”, y que otro militar activo, es el ministro del “Poder Popular” para la alimentación.
Y también está siendo controlada por militares, el buque insignia del Estado rentista, PDVSA, la salida de Rafael Ramírez no es por guerra interna (que si existe), pero corresponde a la determinación estratégica de asignar PDVSA a la fuerza armada. Es la culminación de una transferencia que involucra a todo el sector minero. El valor de la empresa transnacional chavista tiene como únicos respaldos materiales, los recursos minerales y la favorable ubicación geográfica del territorio, por lo tanto, no debería costar tanto entender que el sector militar, es el llamado a defender y salvaguardar los intereses del Estado privado chavista y sus socios, Rusia, China e Irán, que además de proporcionar las armas, accederán a aprobarle lucrativas concesiones de poder interno y estatus.
En el sector “privado-ilegal” la existencia de mafias militares dedicadas al narcotráfico y a cualquier otro tráfico, desde armas hasta combustible, incluyendo tráfico humano, y otras actividades ilícitas, ya sea ha vuelto “tradicional” y estructural, porque incluso data de antes de la llegada del chavismo al poder.
Y esta actividad económica portentosa, necesariamente se extiende a cuantiosas inversiones seudo-legales, de legitimación de los capitales provenientes de sus “emprendimientos”, las cuales por cierto, incluyen medios de comunicación y partidos políticos, sean sumisos al Estado o en apariencia independientes o de oposición.


Maduro, el gran señuelo
Nicolás Maduro es un encargado, debe ejecutar sin vacilación un trayecto crucial dentro de la precisa planificación del Estado chavista, no debe arbitrar, no debe meterse en ninguna confrontación interna, ni civil, ni militar, no es su tarea, y la selección es acertada, porque a la postre Maduro no es ni civil ni militar, no es civil por lo interiorizado de su disciplina, y no es militar, por no haber sido iniciado en un templo castrense. Y si llegase a caer, porque por una razón u otra se determina que su asignación se ha cumplido, su salida de Miraflores (sin dolientes y costo para la FA) será el sacrificio de un peón, no el jaque mate que algunos candorosos bobalicones creen.


No es fuerza armada, son las fuerzas armadas
Anteriormente, antes de la llegada al poder del chavismo y la imposición ilegitima de la constitución de 1999, a la institución militar se le denominaba oficialmente “fuerzas armadas nacionales” porque constaba de 4 fuerzas, hoy en día, se le debe llamar “fuerza armada nacional”, en singular, y las fuerzas ahora son “componentes”, sin embargo, se debería considerar seguir usando el plural de “fuerzas armadas”, porque en la actualidad, es lo que verdaderamente corresponde con la realidad de los distintos grupos armados al servicio del Estado: en Venezuela no existe una única “institución” armada.
Y para poner un ejemplo significativo, el general Miguel Rodríguez Torres sale del poder al final de una trama sangrienta, la del 2014, en donde todos los ejecutores no están bajo su control, y pierde finalmente en su enfrentamiento contra una o más de estas fuerzas armadas, en particular los colectivos, demostración del poder de estos grupos, y demostración de que hay fuerzas que gozan de un amparo que, ni el más inescrupuloso esbirro devenido en ministro, puede contrastar.
Estas otras fuerzas armadas, se supone que constituyen el sector supuestamente popular, del “pueblo en armas”, preparado para algún día participar de la “guerra zamorana” contra el enemigo interno, el enemigo histórico, porque esa guerra deberá hacerla “el pueblo junto a la FA” ¿y por qué debe ser así? porque será el paso indispensable para consolidar el estado espía, el estado policial, el estado terrorista. Por cierto, ya vimos otra pequeña demostración durante la masacre de El Junquito, donde Oscar Pérez y su grupo fueron ajusticiados, y en donde ambos sectores, militar y miliciano, se presentaron en el “teatro”, no sin ciertos choques -inevitables entre manadas hamponiles- los cuales no suponen otra cosa que una disputa entre verdugos, en medio de lo que debía ser una ejecución pública.
Por cierto, estas “fuerzas armadas” pluralizadas, según el parecer de algunos estudiosos del fenómeno, no son paramilitares, son milicia, porque no actúan con autonomía operativa, sino que son emanaciones leales y obedientes de un Estado militarista-mafioso totalitario, y en muchos casos, han recibido entrenamiento terrorista importado por ese Estado, de Cuba, del País Vasco, de Palestina, del Líbano, al santuario Venezuela.


¿Militares contra militares?
Una fuerza armada instalada en el poder como nunca en la historia, rica y poderosa como nunca en la historia, y rodeada de otras fuerzas amigas nacionales e internacionales, que disfrutan también de un sueño hecho realidad, como es el de un estado petrolero comunista, abierto y promiscuo, que cobija y nutre a terroristas, guerrilla, mercenarios, cuerpos armados del crimen organizado (mafias y carteles), del hampa organizada (colectivos y pranes), paramilitares, etc, etc, sin distingo de raza, condición social, religión, nacionalidad, estatus político y tendencia criminal.
Ante esta realidad que nadie puede negar o subestimar, algunos pronósticos alucinados por parte del “golpismo”, en los cuales se anuncia que “se caerán a tiros entre ellos”, además de demostrar total ignorancia sobre lo que menos desean los militares en su vida, implica un incompetente desdén hacia lo obvio, porque si llegaran a caerse a tiros, pueden apostar que será por sus negocios, o por reparto de botines y territorios. Francamente, si algo denota torpeza de entendimiento, hasta de lo más elemental, de lo que está a la vista, es esto.
Además, el supuesto sector civil del posible golpe militar no puede ser más improbable, porque al presentarse como se presenta, sin mostrar organicidad, sobriedad, prudencia, inteligencia ni RESPONSABILIDAD, no puede ser tomado en serio. Este es un tema relacionado con el negocio de la conspiración que se tratara más adelante.
Lo que viene haciendo la administración Trump, dándole señales de luz verde a los militares venezolanos para un golpe, es super tardío, y demuestra que pareciera que no han terminado de entender, el meollo del poder en Venezuela. De paso, es de esperar que no sean ciertas, algunas informaciones que afirman que, en ciertas esferas, se cree que Diosdado Cabello o incluso un espécimen como Jesús Suárez Chourio, son ganables o aprovechables para la causa, esta sería la confirmación de una profunda incomprensión, y muy probablemente de que los promotores de estas “ideas”, han caído en el negocio de la conspiración, y se han convertido sin quererlo, en su principal promotor.
En la fuerza armada debe emprenderse una tarea ardua, no apta para impacientes, de infiltración y conspiración “inversa”, y la llamo inversa porque ha de reproducir en cierto modo, lo que el castro comunismo hizo por años en Venezuela, con muchas instituciones, no solo la militar. No va a ser fácil, porque los vamos a estar combatiendo en su especialidad: la anticipación, la caza de venados, la creación de rumores, la creación de señuelos, la simulación de descontentos, la emboscada, y, el negocio de la conspiración.


El negocio de la conspiración
El negocio histórico de la conspiración me fue revelado y hasta con derroche de exquisito humor, por el doctor Enrique Tejera París, y otro personaje más cuya identidad no puedo revelar, pero que igualmente se trata de alguien conocido y respetado (con merecimiento). Los relatos se remiten al pasado y al presente, y coinciden en forma sorprendente: se trata sin duda alguna, de un método decantado en el tiempo, y de comprobada eficacia.
Desde hace unos años campea este particular negocio, y desde hace unos meses ha tomado fuerte impulso, sobre todo en ciertas mecas del exilio, es un negocio del cual se aprovechan militares activos, retirados, e intermediarios civiles, todos beneficiarios de la generosa obra de tontismo útil, a la cual se prestan periodistas “prestigiosos” de la fuente militar, “militarólogos” de agudeza pulidamente obtusa y “halconólogos” que pretenden demostrar que cada you’re fired de Trump, es un paso previo decisivo para activar la operación “Just Cause 2”, contra el Noriega venezolano. La acción de estos tres grupos, bastante influyentes en la desamparada opinión pública, resulta indispensable para crear el “clima”, el “ambiente de caída”, ese que mucha gente llega hasta a oler y a “sentir” en todo, y que la impulsa a la clarividencia espontánea del “va a pasar algo”.
Pero ¿en qué consiste el negocio de la conspiración? pues en confeccionar y vender tramas conspirativas y golpistas, cuyo balance entre realidad y ficción puede ser variado y variable, de acuerdo con el gusto de los destinatarios, y la calidad y abundancia de los rumores.
Los destinatarios, que bien podrían llamarse “los venados”, en lo que podría describirse como una cacería de gente u organizaciones incautas, sobre todo del exterior, donde estos venados (muchos con complejo de halcón) son “targets”, a los cuales debe sobrarle plata y credulidad. Y esto de conseguir crédulos es sencillo, porque abundan, pues se requieren años de estudio y experiencia, para afinar el olfato con respecto a la micropolítica venezolana rentista, sus nichos ecológicos y criaturas. Sin duda la abundancia de crédulos, muchos de los cuales con buena chequera, es uno de los atractivos principales que ofrece el mercado para esta actividad.
Una constante en los teatros que cuidadosamente levantan para seducir a sus víctimas, es que siempre hay abundancia de rangos militares, abundancia de guarniciones, abundancia de cañones, abundancia de tropas y… escasez de dinero.
El negocio es curioso porque casi siempre debe contar con colaboradores intermedios que deben creerse lo de la trama, y que generalmente son premiados con la promesa de una colocación en “la junta”, u otras prebendas futuras, y después de creerse eso también, hasta cooperan en forma ad honorem con los estafadores, en la operación de búsqueda, ubicación y raqueteo de los venados sueltos, porque también creen que el dinero recolectado será destinado a la noble causa, lamentablemente existe gente así, y con sabiduría muy venezolana, pasa siempre por gente “enterada”, perspicaz y sagaz.
Hasta aquí, el negocio podría pasar por un ejercicio muy condenable de viveza y de talento para el timo, pero en realidad produce un daño, y cumple, a sabiendas o de pura ingenuidad, una verdadera función de saboteo del verdadero esfuerzo de oposición, resistencia y conspiración contra el Estado chavista, al crear distracción, confusión, desprestigio, desaliento, desconfianza, dispersión, para no hablar de la facilidad con que estas bandas de seudo-conspiradores son infiltradas, o incluso creadas, por el enemigo.
Porque de eso muchas veces se trata este negocio.

Una conclusión desalentadora y alentadora
El “material humano” más a la mano para poder conspirar, no ha mejorado nada desde 2002, de hecho, ha empeorado hasta un punto de coagulación cognitiva y oportunismo ramplón, que este servidor en muchos casos considera irreversible.
Si por fin llegáramos a la conclusión de que el país ya no existe, y el 2002 lo certificó en forma abrumadora, todo plan de verdadera conspiración ganaría en claridad y precisión. Sonará terrible, pero la lograda y prolongada inexistencia del país, otorga un montón de ventajas aprovechables. La consistencia de la anomia siempre es blanda.
Pero aprovecharse de esa blandura ventral, requiere de un tipo de inteligencia, que, en todos los predicadores de golpes e intervenciones, y en todos los vendedores de paquetes conspirativos, sea por negocio, ingenuidad, o ego desbordado, esa inteligencia indispensable, brilla por su ausencia. Por ahora.
@FBoccanera


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Mar 25, 2018 1:39 pm

El bolívar soberano intenta esconder la inflación bajo el tapete
Mar 24, 2018 3:23 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 2018-03-23T163343Z_1791703010_RC18AE0AA0A0_RTRMADP_3_VENEZUELA-ECONOMY.x70825En diez años la “revolución” le ha quitado seis ceros al bolívar, sin tomar medidas realmente eficaces contra la inflación  REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Una nueva reconversión monetaria en Venezuela que elimina tres ceros más de su denominación -para un total de seis en los últimos diez años-, intenta esconder la enfermedad de su economía desde hace más de una década en caída libre, una vieja fórmula para esconder la misma herida.

La decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de quitar tres ceros de la moneda venezolana y lanzar un nuevo cono monetario más “fuerte” es una medida que ya probó su antecesor el fallecido Hugo Chávez para esconder los daños de una economía colapsada con férreos controles en el cambio de divisas y en los precios, como parte de un modelo que aún no da resultados.

De tal manera que lo que hace diez años eran 50.000.0000 de bolívares, y hoy son solo 50.000, el próximo 4 de junio no serán más que 50 “bolívares soberanos”, como ha sido llamado por el Ejecutivo a esta nueva versión de la moneda venezolana, lo que equivale a un dólar estadounidense según el cambio oficial, y mucho menos que eso en el mercado negro.

El cono monetario venezolano que apenas tiene 10 años circulando colapsó hace más de un año cuando la inflación, salida de control, disparó los precios y los venezolanos necesitaron cada vez más billetes para pagar unos cuantos productos.

A falta de datos oficiales desde hace varios años por parte del Banco Central de Venezuela, el economista y profesor universitario Luis Oliveros estima que la inflación acumulada de los últimos 10 años ha sido de 1.275.000 por ciento.

Esto quiere decir que lo que los venezolanos podían pagar en 2008 con un billete de 100 bolívares del casi extinto “bolívar fuerte”, la más alta denominación creada en 2008, requiere ahora de varios fajos con 12.750 billetes.

De esta manera es casi imposible que un venezolano pueda pagar en una tienda, supermercado, adquirir un bien o servicio en efectivo a menos de que traslade consigo enormes cajas de dinero.

Los retiros de efectivo en las taquillas del banco son de entre 10.000 y 40.000 bolívares diarios tras enormes filas de personas para las que ese dinero alcanzará solo para pagar el boleto de un día en transporte público.

La escasez de billetes ha permitido la formación de un mercado negro donde las personas los compran con un incremento del 100 por ciento de su valor, es decir, para comprar 100 bolívares en efectivo deben pagar 200 bolívares vía electrónica.

Esta es una de las motivaciones que expuso Maduro para justificar la nueva reconversión monetaria, frenar la venta y la extracción de billetes y el fortalecimiento de la moneda venezolana.

Oliveros afirma que esta reconversión es “efímera” si no se ejecuta un plan que acompañe la recomposición de la economía, y que “con una inflación mensual promedio de 50 por ciento, en un periodo de un año el valor de los nuevos billetes y monedas quedará disuelto.

Hace apenas un año Maduro intentó mitigar la escasez de efectivo y la inflación lanzando en circulación 20.000, 10.000, 5.000, 2.000, 1.000, y 500, y apenas hace unos días el de 100.000.

Cuando se anunció, solo el billete de 20.000 habría bastado para pagar el salario mínimo de un trabajador venezolano, a día de hoy ni siquiera juntando todas las denominaciones podrían pagar un litro de leche.

El nuevo cono monetario está compuesto por dos monedas, una de 0,50 céntimos de bolívar (0,01 dólares), otra de 1 bolívar (0,02 dólares).

Además hay billetes de 2 (0,04 dólares), 5 (0,01 dólares), 10 (0,2 dólares), 20 (0,5 dólares), 50 (1 dólar), 100 (2 dólares), 200 (4,5 dólares) y 500 bolívares (11 dólares).

Venezuela tiene apenas dos meses para adecuarse al nuevo cono monetario y salir del actual, sin embargo no se conoce de ninguna política prevista para frenar la enfermedad de esta economía y un venezolano necesita de 140 salarios mínimos para cubrir la canasta básica familiar sin importar cuantos ceros estén debajo del tapete.

Indira Guerrero/EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Dom Mar 25, 2018 4:14 pm

Más del 70% de los venezolanos responsabiliza a Maduro de la crisis
Mar 25, 2018 9:14 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 2018-03-23T004309Z_1891924252_RC15D1D12D20_RTRMADP_3_VENEZUELA-ECONOMY.x70825Nicolas Maduro presenta orgulloso un billete gigante del nuevo bolívar soberano, que según expertos tendrá el mismo destino del bolívar fuerte /Foto Palacio de Miraflores/ via REUTERS

Las encuestadoras Delphos y Hercon Consultores coinciden en que 75% de los encuestados rechaza la reelección del mandatario. Las instituciones con mayor credibilidad son la Iglesia Católica y las universidades, publica El Nacional.

Por SAMMY PAOLA MARTÍNEZ | SAMMARTINEZ@EL-NACIONAL.COM

A 55 días de que el Consejo Nacional Electoral efectúe las elecciones presidenciales, la mayoría de los venezolanos no desea que Nicolás Maduro se renueve en el cargo por un período de 6 años más. Las encuestadoras Delphos y Hercon Consultores coinciden en que 75% rechaza la reelección del mandatario.

El estudio de campo, que culminó Hercon hace una semana, reveló que 74% de los consultados opina que la gestión gubernamental ha sido mala por la aguda escasez de medicamentos y alimentos, políticas económicas deficientes, el control social que se quiere ejercer y las pocas posibilidades que existen para progresar. 45% de los oficialistas reconoció que la situación es crítica.

“La gran parte de los oficialistas admitió que la situación es dura, que hay hambre. Reconocer la crisis influye en el rechazo general. La crisis no tiene distingo político. Más de 30% de los simpatizantes del gobierno responsabiliza al mandatario de la crisis; es decir, se atreven a interpelarlo. Ya no existe la solidaridad automática por el proyecto revolucionario. Más de 800 personas comen una vez al día y ‘si tienen’, y eso está relacionado con el modelo político que hay”, afirmó Marcos Hernández, director de Hercon.

Si se toma de referencia a los que no se identifican con ninguna fuerza política y a los opositores, la responsabilidad que le atribuye a Maduro en la crisis asciende a 71,7%.

De 1.200 personas que consultó Hercon en el ámbito nacional, 996 afirmaron que la situación es peor que la del año pasado y la proyección apunta a que continuará el deterioro. 67% aseguró que en el segundo trimestre del año habrá más inflación, escasez de efectivo y menos posibilidad de adquirir los productos básicos.

Ante la realidad, a la cual se suma el mal estado de los servicios públicos y la inseguridad, el venezolano experimenta una serie de emociones que pueden convertirse en depresión y desánimo. “El sentimiento que predomina es que no hay futuro. Los que perciben que la solución no está cerca son principalmente los jóvenes, del lado opositor y chavismo moderado”, sostuvo Félix Seijas, director general de Delphos.

Hernández añadió que los venezolanos están perdiendo su propio valor y comienza a emerger la supervivencia, que conlleva a la agresividad y al irrespeto a las normas de convivencia.

Intención del voto. La mitad de la población tiene la intención de ejercer su derecho al voto, como mecanismo de resolución de conflictos, y la otra mitad alega que no hay condiciones que permitan un proceso justo, competitivo y transparente, advirtieron los expertos.

“Ese 50% aproximado que no votaría se compone de 20% abstencionista tradicional y 30% que votaría en caso de que haya garantías”, detalló Seijas. Aseguró que la mayoría que no ejercerá su derecho forma parte de la disidencia del gobierno.

Hernández indicó: “55% de los opositores catalogan los comicios como significativos”.

“La gente no desea conflictos. El que logre construir la narrativa de que aquí habrá una transición sin traumas tendrá una buena parte del camino pavimentado”, aseveró Seijas.

Un estudio que realizó Datincorp en febrero señala que 62% de los encuestados es partidario de buscar una salida a la crisis basada en la vía electoral, la negociación y concesiones mutuas. Con las condiciones actuales, 37% de los opositores dijo que “definitivamente no votarán”. De haber más garantías, la tendencia sube a 75%.

De los cinco candidatos que se postularon, el principal contrincante de Maduro es Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista, una fracción de Copei y el MAS. Si las elecciones fueran hoy, el presidente obtendría 28% y el ex gobernador de Lara, 37%. No obstante, para el 22 de mayo el gobierno moverá toda su maquinaria y podría ascender entre 45% y 48%, de acuerdo con Hercon. Mientras que Delphos pronostica que cada candidato podría contar con 25% y 29% de los votos.

Credibilidad. Los partidos políticos, no solo de la oposición sino los oficialistas, han sufrido una debacle importante y los venezolanos han otorgado su voto de confianza a otras organizaciones e instituciones. Hercon y Delphos aseguraron que la Iglesia Católica (67%) y las universidades (63%) son las que tienen mayor credibilidad.

Hernández alertó que por primera vez en varios años los movimientos sociales (40%) superan a los partidos políticos, que apenas alcanzan 25% de aceptación. “No hay ningún tipo de conexión con las necesidades de la gente”.

Migración. La Comisión de Familia de la Asamblea Nacional habilitó hace un mes la plataforma Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior, con el propósito de conocer la data real de los que han emigrado, dado que el gobierno no publica cifras.

Con el registro de 1.200 personas lograron conocer que la mayoría que salió está en edad productiva: entre 17 y 35 años, de los cuales 58,1% son hombres.

La AN y Datincorp coincidieron en que los principales destinos son los países del continente. La mayoría se ha ido a Colombia. La encuestadora publicó que 45% manifestó –incluso los oficialistas– que salió del país por razones económicas. Mientras que 25% lo hizo por haber perdido la esperanza en el país. 79% se identificó como opositor a Maduro.

Lara, Monagas, Anzoátegui, Distrito Capital, Aragua y Miranda son los estados donde más se ha registrado la migración. La mayoría son profesionales.

79% de los oficialistas consultados aseguraron que no tienen familiares en el extranjero y 60% de los opositores tienen, al menos, un pariente que salió.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 31 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 67. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 49 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.