MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 4 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 35 ... 67  Siguiente

Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 3:24 am

ANC recibió propuesta de “mega-elección legislativa”



POR: AL DÍA Y A LA HORA 21 FEBRERO, 2018

La Constituyente cubana recibió en tiempo récord la propuesta hecha por Diosdado Cabello de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional en conjunto con las presidenciales que se realizarán el 22 de abril.

Delcy Rodríguez informó via Twitter que también recibió la iniciativa anunciada esta tarde por Nicolás Maduro para adelantar las elecciones de Consejos Legislativos y Concejos Municipales para el mismo día.

Con esto comicios, se realizarían cuatro elecciones en una: Elecciones presidenciales, elección de la Asamblea Nacional, 23 Consejos Legislativos, y 335 Consejos Municipales.




[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 3:52 am

Asi mismo es, la lucha continua hasta que logremos lo que todos queremos, un nuevo presidente, estadista, preparado, culto, incluyente, probo, con sensibilidad social y democrata.    Very Happy sunny Very Happy



MUD no irá a las presidenciales y convocan un Frente Amplio Nacional para el rescate de la democracia



POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 21 FEBRERO, 2018

Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática fijó posición sobre las elecciones presidenciales del 22 de abril. El coordinador político de la MUD, Angel Oropeza, manifestó en rueda de prensa que sin garantías electorales la coalición opositora no participará en los comicios.

Recordó que el Acuerdo en República Dominicana estipulaba elecciones para el segundo semestre de 2018.

“Con estas condiciones previstas en el documento de acuerdo de República Dominicana, estamos dispuestos y listos para participar. En caso contrario, no cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar un fraude (…) Si el Gobierno cumple con la ley, la Unidad está dispuesta a participar“, dijo.

Al ser consultado sobre si se elegirá a un líder en caso de que hayan condiciones para participar en las elecciones, respondió que nada está descartado: “Es un reto al gobierno decirle, deja el miedo (…) Además, no estamos pidiendo nada que no esté en la ley, que simplemente cumpla con la ley, cumpla con las cosas con las que más te comprometiste tú y tus cancilleres (…) Si eso se hace, pasaremos a escoger el candidato, haremos el método de selección, lo escogeremos, lanzaremos nuestra campaña”, aseguró.

A su vez, informó que las lineas de acción están concretas para crear el Frente Amplio Nacional, además de las lineas de gobiernos. “La Unidad está preparada para gobernar ya”, afirmó.

“Queremos medirnos en elecciones, somos demócratas, pero en elecciones limpias”, añadió.

Afirmó que ya se han reunido con la iglesia, sindicatos, universidades, entre otros sectores del país.

“La Mesa de la Unidad Democrática ratifica ante el país y el mundo nuestra vocación electoral y democrática. Creemos en el voto como la más poderosa herramienta de expresión popular y de transformación”, expresó.
Frente Amplio Nacional

El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, informó este miércoles que convocarán a un Frente Amplio Nacional como “mecanismo colectivo y efectivo de organización y articulación de fuerzas sociales y políticas para alcanzar este año elecciones limpias y rescatar la democracia”.

En ese sentido, aseguró que esta es “una tarea” de todos y no solo de los partidos políticos, por lo que se reunirán todos los sectores, la Iglesia, las universidades, los sindicaros y todo el país que está exigiendo cambio”.

Asimismo, indicó que en los próximos días se multiplicarán las reuniones ya iniciadas de contacto y consulta con diversos sectores sociales organizados para la conformación de este frente como “expresión heterogénea, plural y unitaria de la sociedad venezolana en demanda de cambio”.

“Informamos que en los próximos días anunciaremos al país las propuestas básicas del programa de emergencia y de gobierno, de unión y reconstrucción nacional e iniciaremos un proceso amplio de discusión y consulta sobre estas propuestas”, dijo al tiempo que comentó que a la alianza opositora “los mueve la convicción de que estamos haciendo lo que nuestro pueblo y las circunstancias exigen de nosotros”.

Destacó que la Unidad “ha demostrado su fidelidad al compromiso de defender a los venezolanos de un régimen que lo que quiere es permanecer en el poder, nadie nos hará abandonar este compromiso, nuestra lucha continúa”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 3:59 am

Querra decir una bofetada mas.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Rector Rondón dice que adelantar elecciones de la AN sería una bofetada al ejercicio de los derechos políticos
Feb 21, 2018 7:14 pm

Foto News Report
 
Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) reaccionó a la propuesta de Diosdado Cabello de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional. A su juicio, esto sería “una bofetada al ejercicio de los Derechos Políticos de los venezolanos”.

LaPatilla.com

Destacó que una megaelección legislativa, como propuso este miércoles Nicolás Maduro, implica más de 2500 cargos de elección popular.

Asimismo, resaltó que la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal obliga a realizar separadamente las elecciones municipales de las del Poder Público Nacional.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 4:05 am

Brasil y Colombia estrecharán cooperación fronteriza ante éxodo venezolano
Feb 21, 2018 1:49 pm

La canciller colombiana, María Ángela Holguín (d) y el ministro de la Defensa Colombiano, Luis Carlos Villegas Echeverri (i), participan hoy, 21 de febrero de 2018, en una reunión bilateral con autoridades en Brasilia (Brasil) EFE/Joédson Alves
 
Brasil y Colombia anunciaron hoy que reforzarán su ya estrecha cooperación fronteriza y el intercambio de información sobre la situación en esa zona a fin de promover una “mejor” ayuda a los venezolanos que huyen de la crisis en su país.

La decisión fue tomada durante una reunión celebrada en Brasilia y a la que asistieron, por el lado colombiano, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el titular de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La delegación brasileña fue encabezada por el canciller Aloysio Nunes, y la completaron los ministros de la Presidencia, Eliseu Padilha; Justicia, Torquato Jardim, y Defensa, Raúl Jungmann.

“Tenemos con Colombia una excelente cooperación transfronteriza”, que ahora “es necesario reforzar” frente a la “inmigración forzada” que llega desde Venezuela y que en ambos países ha generado una situación de “emergencia social”, declaró Nunes.

Holguín explicó que la intención de esa mayor cooperación con Brasil tiene como objetivo mejorar la atención a los venezolanos, “que están emigrando en una situación difícil, de hambre y escasez”.

Según los últimos datos oficiales, en Colombia se han instalado 550.000 venezolanos de manera indefinida y unos 37.000 ciudadanos de ese país cruzan la frontera diariamente en busca de un futuro mejor o de la comida y los medicamentos que escasean en Venezuela.

En Brasil, el éxodo se ha dado sobre todo en el estado fronterizo de Roraima, uno de los más pobres del país y que ha recibido cerca de 40.000 venezolanos durante el último año, aunque esa cifra puede ser aún mayor, pues se cree que muchos no llegan a registrarse.

La migración venezolana también ha ido mucho más allá de los vecinos Brasil y Colombia, según datos de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De acuerdo a ese organismo de la ONU, unos 133.000 venezolanos han pedido refugio en otros países entre 2014 y 2017 y a ellos se agregan otros 363.000 que se han acogido a otras “alternativas legales”, ofrecidas especialmente por países latinoamericanos. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 4:10 am

Bloque Constitucional de Venezuela llama a las FANB a no colaborar con el CNE en fraudulento proceso presidencial (comunicado)
Feb 21, 2018 11:44 am


G/J Vladimir Padrino López, ministro para la defensa y Tibisay Lucena, presidenta del CNE
Foto: Fausto Torrealba AVN


El Bloque Constitucional de Venezuela, formado por Jueces y Magistrados eméritos del Poder Judicial, profesores universitarios en cátedras de derecho, Presidentes de Colegios de Abogados del país así como otros profesionales del Derecho, emitió un recientemente comunicado donde realiza un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a no colaborar con el Consejo Nacional Electoral en el proceso de elecciones presidenciales convocado por la  Asamblea Nacional Constituyente.

(Entrar a el enlace para leer el comunicado)

Bloque Constitucional de Venezuela llama a las FANB a no colaborar con el CNE en fraudulento proceso presid… by La Patillaon Scribd



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

The New York Times

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 4:46 am

Evil or Very Mad   Sad   Evil or Very Mad



Cúcuta, la ciudad colombiana donde llegan miles de venezolanos desesperados
Por JOE PARKIN DANIELS 19 de febrero de 2018




La venezolana Wilya Hernández y su hija de 2 años duermen en las calles de Cúcuta, Colombia, adonde cruzaron a inicios de febrero con la intención de viajar a Ecuador. CreditJuan Arredondo para The New York Times
Read in English
CÚCUTA, Colombia – Durante las últimas tres semanas,  Wilya Hernández ha estado durmiendo en las calles atestadas de basura de Cúcuta, una ciudad caótica en la frontera con Venezuela que vive un crecimiento descontrolado. Está acompañada por su esposo y Antonela, su hija de 2 años. Aunque en muchas ocasiones la niña no hace algunas comidas, Hernández no quiere regresar a su hogar en Venezuela.
“Necesito un ángel”, dijo la mujer mientras contenía las lágrimas a la una de la madrugada de una noche reciente. “No podemos regresar y no podemos quedarnos aquí”.
Es la misma opinión que comparten miles de sus compatriotas que han huido a Cúcuta, donde la lucha para adaptarse a la vida en Colombia les parece más atractiva que el hambre y las turbulencias que enfrentaban en su patria.


Venezolanos ingresando a Colombia en el punto de revisión migratorio en el puente Simón Bolívar, en las afueras de Cúcuta CreditJuan Arredondo para The New York Times
Venezuela está sumida en una crisis política y económica. Según los legisladores de la oposición, el año pasado la inflación sobrepasó el 2600 por ciento, lo que ha exacerbado la grave escasez de alimentos y medicinas.
Actualmente, Venezuela es gobernada por una Asamblea Nacional Constituyente conformada por aliados del presidente Nicolás Maduro. El congreso, controlado por la oposición, se ha hecho a un lado mientras que el Tribunal Supremo de Justicia está lleno de jueces leales a Maduro y la Guardia Nacional Bolivariana ha recibido órdenes de aplicar mano dura ante cualquier protesta.
Maduro convocó las elecciones presidenciales para abril, aunque los países vecinos le han sugerido que las suspenda debido a la gran cantidad de políticos opositores que están inhabilitados o que han tenido que huir del país.

Mientras el autoritarismo continúa endureciéndose en ese país rico en petróleo, un gran número de sus ciudadanos está escapando, aduciendo como razones para su partida la crisis económica y el crimen rampante. Según las autoridades colombianas, 210.000 venezolanos llegaron en los últimos seis meses de 2017, y en otras naciones sigue aumentando la cantidad de migrantes que huyen de la crisis.
En Brasil, la llegada de venezolanos ha abrumado a ciudades y pueblos del estado norteño de Roraima, que hace frontera con Venezuela. Para finales del año pasado, un estimado de 40.000 venezolanos se había establecido en la capital del estado, Boa Vista, aumentando las exigencias sobre la infraestructura pública y su sistema de salud. La tasa de cruces fronterizos se ha disparado este año, a varios cientos al día, por lo que el Ejército brasileño tuvo que desplegar a miembros adicionales en la frontera.


Freddy Muñoz vende atún en lata, ingresado ilegalmente a través de la frontera, en las calles de Cúcuta.CreditJuan Arredondo para The New York Times
“Las fuerzas armadas adicionales no se enviaron para impedir que los venezolanos crucen, sino para tener un mejor entendimiento de quiénes llegan y qué tipo de ayuda requiere cada persona”, declaró el miércoles Torquato Jardim, ministro de Justicia y Seguridad Pública.
El Ejército está en proceso de establecer un hospital de campaña en Roraima para proporcionarle atención básica a los venezolanos, muchos de los cuales llegan en condiciones de desnutrición.
No obstante, los funcionarios locales han sostenido tensas discusiones con sus contrapartes federales sobre el tema de la ayuda, muchos creen que el hecho de proporcionar asistencia humanitaria podría convertir a Roraima en un imán que atraiga aún más a los migrantes.
En Colombia, la mayoría de quienes cruzan la porosa frontera lo hacen a pie por el puente Simón Bolívar, justo afuera de Cúcuta, donde los funcionarios de migración dicen que ingresan cerca de 30.000 personas al día. Algunos compran arroz y pasta para llevarlos a su casa pero otros, con solo una maleta a cuestas, planean quedarse y comenzar una nueva vida.
Mientras esperaba en la fila de la frontera para que le sellaran el pasaporte, Cailey Domínguez, de 25 años, dijo que planeaba seguir el camino hasta Perú, donde vive su hermana. Al igual que muchos en la fila, que se extendía cientos de metros desde el puesto de revisión de migración, dijo que tiene esperanzas por lo que el futuro le depare, al tiempo que le parte el corazón abandonar su país natal.


Venezolanos se forman en Cúcuta para obtener una comida proporcionada por un banco de alimentos sin fines de lucro. CreditJuan Arredondo para The New York Times
“Venezuela lo tenía todo”, dijo Domínguez. “Pero tenemos que seguir adelante”.
Domínguez, quien es oriunda de la isla Margarita, en la costa caribeña al norte de Venezuela, pudo ahorrar lo suficiente para pagar su pasaporte y boletos de autobús, pero muchos venezolanos no tienen tanta suerte.
Sin pasaporte o derecho a trabajar, miles de venezolanos que tenían empleos decentes en su tierra, ahora mendigan por comida y monedas en Cúcuta. Cuando hay trabajo disponible, a menudo en la construcción o revendiendo dulces de contrabando en los semáforos, la paga es baja.
En un buen día ganan 15.000 pesos colombianos, cerca de 5 dólares, que se les van en comida, agua y pagar para usar los baños de las cafeterías. Casi nunca les sobra nada.
“Vendí mi cabello para alimentar a mi hija”, dijo Hernández, mientras se echaba hacia atrás los bucles para mostrar su cabeza rapada debajo y explicó que quienes hacen pelucas caminan con letreros que anuncian que dan efectivo a cambio de cabello por las plazas de Cúcuta donde se reúnen los venezolanos.
En la ciudad fronteriza, la tarifa por cabello de mujer es de 30.000 pesos, aproximadamente 10 dólares, menos de un tercio del precio que pagan en Bogotá, la capital.


Un agente de policía le pidió a un grupo de venezolanos que desmantelara el campamento que habían construido cerca de un área residencial. CreditJuan Arredondo para The New York Times
Los venezolanos en Cúcuta hablan del frío recibimiento que les han dado los lugareños.

“Nos ven como si fuéramos ratas”, dijo Daniel Fernández, un joven caraqueño de 20 años, en la terminal de autobuses de Cúcuta donde, a cambio de donaciones, le presta ayuda a otros venezolanos que buscan organizar su trayecto posterior.
Algunas personas dicen que el personal de la panadería de la terminal tira la comida a la basura al final del día, en lugar de entregársela a los hambrientos venezolanos que duermen afuera sobre las aceras.
Freddy Muñoz, de 30 años y oriundo de Maracay, Venezuela, vende latas de atún que contrabandeó por la frontera en las calles de la ciudad. Él también ha tenido problemas con los lugareños.
“Los conductores no frenan cuando cruzo la calle”, dijo Muñoz, mientras se quitaba un calcetín sucio para mostrar el moretón en su tobillo derecho, pues hace poco un auto lo rozó. “Dicen: ‘Regrésate a tu país, veneco’”, añadió usando un insulto común para los venezolanos.
Muñoz dijo que una tarde fue asaltado a punta de cuchillo por dos colombianos. “Lo supe por cómo hablaban”, dijo. “Afortunadamente solo se llevaron mi dinero y no el atún”.


Bayron Olmos bañándose en el río Pamplonita. Venezolanos en Cúcuta llegan aquí para bañarse a pesar de que el agua está contaminada con aguas negras sin tratar. CreditJuan Arredondo para The New York Times
Con frecuencia, Hernández depende de los lugareños que le dan comida a su hija, aunque no todos son caritativos. “Algunos nos tienden la mano, pero otros nos dicen que nos vayamos”, relató.
“Si no tengo dinero para pagar el baño, no me queda más que la calle”, añadió Hernández. “Ahí es donde las personas que pasan me dicen cosas horrorosas”.
Los policías de la ciudad, que tienen la tarea de dispersar a los grupos de personas sin hogar que toman los espacios públicos, dijeron que la mayoría de los arrestados por delitos en la vía pública son venezolanos. Desde enero del año pasado, han sido arrestados 1869 ciudadanos venezolanos por delitos cometidos en Colombia, de acuerdo con el procurador general de la nación.
Hace poco las autoridades migratorias llevaron a cabo una redada en una cancha pública de básquetbol, a la que los lugareños llaman sardónicamente “Hotel Caracas” y que se ha convertido en un refugio improvisado para unos novecientos venezolanos. Cerca de doscientos migrantes sin pasaportes sellados fueron regresados a la frontera, según el gobierno.
Los lugareños luchan para manejar la llegada de los extranjeros. Miriam Posada, la dueña de una tienda de repuestos para motocicletas ubicada al lado de un comedor de beneficencia, recuerda cuando los venezolanos convivían cómodamente con los colombianos de su lado de la frontera.


Niños venezolanos en Cúcuta que juegan afuera de un centro migratorio dirigido por la Iglesia católica.CreditJuan Arredondo para The New York Times
“Nos llevábamos bien; teníamos clientes que venían desde allá”, dijo Posada, mientras una fila de venezolanos sin hogar comenzaba a avanzar por la entrada de su tienda. “Pero ahora asustan a la gente. Cada vez ganamos menos y pronto tendremos que cerrar la tienda si no hay cambios”.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto con los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y del Interior, viajaron a la ciudad fronteriza a principios de febrero para reunirse con los alcaldes locales y discutir los métodos para frenar esa situación. “Colombia nunca había vivido una situación como la que tenemos hoy, estamos aprendiendo a afrontar una situación que nunca habíamos vivido”, declaró Santos.
El mandatario colombiano anunció una serie de medidas para enfrentar la crisis, incluyendo las acciones de una fuerza especial para mantener a la gente fuera de las calles, junto con promesas de ayuda y un control fronterizo más estricto.
La semana pasada se dio a conocer un programa que otorga acceso a la residencia a los venezolanos que ya se encuentran legalmente en Colombia. Sin embargo, Hernández, su esposo y su hija, a quienes no les sellaron el pasaporte, están en riesgo de ser deportados conforme a las nuevas normas establecidas por Santos.
En una noche reciente, ya tarde, Hernández se acostó con su hija sobre una banca y trató de dormir un poco. Su esposo había caminado unas cuantas cuadras hacia un casino que estaba abierto toda la noche para pedir un poco de agua.
“Queremos seguir adelante”, dijo. “Pero no nos queda nada”.

Ernesto Londoño colaboró con este reportaje desde Río de Janeiro y Nicholas Casey, desde Medellín.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

The New York Times

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 4:59 am

Venezuela lanza moneda virtual, con la esperanza de resucitar la economía
Leer en español
Por KIRK SEMPLE y NATHANIEL POPPERFEB. 20, 2018



El presidente Nicolás Maduro de Venezuela habló en una conferencia de prensa en Caracas el martes sobre el lanzamiento de una moneda digital respaldada por petróleo llamada petro. CréditoFederico Parra / Agence France-Presse - Getty Images


CIUDAD DE MÉXICO - Con Venezuela sufriendo uno de los colapsos económicos más severos de los tiempos modernos, la asediada administración del presidente Nicolás Maduro anunció el martes que había comenzado una preventa de moneda virtual respaldada por las vastas reservas petroleras del país.
El gobierno, que había anunciado planes para la nueva moneda digital el año pasado, dijo que la iniciativa era una respuesta a una crisis financiera marcada por una profunda devaluación de la moneda nacional, el bolívar y la inflación de cuatro dígitos.
El país está sufriendo desesperadas escaseces de alimentos y medicinas, crecientes tasas de delincuencia y el colapso de los servicios públicos y el sistema de salud. La crisis ha llevado a cientos de miles de venezolanos a huir del país en busca de una vida mejor.
El gobierno de Maduro espera que las ventas de la moneda digital, conocida como petro, ayuden a su tesorería a saldar la deuda y aumentar las importaciones de bienes vitalmente necesarios, así como materias primas para la manufactura.
Los funcionarios venezolanos también afirmaron que la nueva moneda digital, la primera emitida por una nación, permitiría a los inversores hacer un alto en torno a las sanciones impuestas contra su país por la administración Trump. Estas sanciones prohíben la compra en los mercados estadounidenses de nuevos valores emitidos por el gobierno venezolano, y prohíben las transacciones comerciales con el Sr. Maduro y varios altos funcionarios del gobierno.

"Para grandes problemas, grandes soluciones", dijo Maduro el martes por la noche en una ceremonia en Caracas. "Nosotros los venezolanos somos indomables".
Lo llamó una "criptomoneda para enfrentarse a Superman".
Pero muchos analistas y críticos del gobierno no le dieron a la moneda digital muchas esperanzas de éxito.
"Simplemente creo que es un movimiento desesperado de un régimen que cada vez está más aislado y tiene una economía que se ha salido de su control", dijo Cynthia J. Arnson, directora del Programa Latinoamericano en el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos.
El gobierno venezolano ha dicho que el valor del petróleo estará ligado de alguna manera al valor de un barril de petróleo venezolano. Pero el gobierno de Maduro no ha dado muchos detalles sobre cómo funcionaría este precio, y muchos inversores han dicho que no confiarían en que el gobierno mantenga fielmente el vínculo entre el petróleo y el precio del petróleo.
"Es probable que el petro sufra todos los mismos males que la deuda venezolana", pronosticó David Smilde, profesor de sociología de la Universidad de Tulane, que ha investigado a Venezuela durante más de dos décadas.
Un vocero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió el mes pasado a los inversionistas estadounidenses que el petro podría estar en contra de las sanciones, diciendo a Reuters que la moneda "parecería ser una extensión del crédito al gobierno venezolano" y podría "exponer a los estadounidenses a riesgo legal."
El senador Marco Rubio de Florida, republicano, y el senador Robert Menendez de Nueva Jersey, un demócrata, escribieron al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en enero y le pidieron que vigilara de cerca la situación.

"Tenemos serias dudas sobre si Venezuela tiene la capacidad de lanzar una criptomoneda", decía la carta. "Pero independientemente de eso, es imperativo que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos esté equipado con herramientas y mecanismos de aplicación para combatir el uso de la criptomoneda para evadir las sanciones de los Estados Unidos en general, y en este caso en particular".
Los críticos del gobierno de Maduro, incluidos muchos en la comunidad internacional, atribuyen los problemas económicos de la nación a la mala administración del gobierno. El Sr. Maduro culpa a una conspiración que involucra a la oposición política trabajando en concierto con gobiernos extranjeros, especialmente los Estados Unidos.
El lunes, el Sr. Maduro hizo una obertura al presidente Trump, invitándolo a conversaciones bilaterales a través de una publicación en Twitter .
"@RealDonaldTrump hizo campaña para promover la no interferencia en los asuntos internos de otros países", dijo. "Ha llegado el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo".
El Sr. Maduro agregó: "¿Diálogo en Caracas o en Washington, DC?"
La administración Trump ha tratado de justificar sus sanciones contra los funcionarios venezolanos acusándolos de represión política y corrupción pública.
El mes pasado, al agregar cuatro nombres más a la creciente lista de funcionarios venezolanos incluidos en la lista de sanciones, el Departamento del Tesoro criticó a la poderosa Asamblea Constituyente por prohibir a tres importantes partidos de la oposición participar en las elecciones presidenciales.

El Sr. Maduro se postulará para la reelección en la carrera de abril, y con su gobierno en control de la maquinaria electoral y la corte más alta, se espera que gane. Pero Estados Unidos, Colombia y otros países ya han declarado que no reconocerán los resultados.
La Sra. Arnson dijo que la introducción de la moneda podría proporcionar un impulso político a las ambiciones de reelección de Maduro.
"Parece que estás haciendo algo para salvar la economía, que va más allá de pagar a tus acreedores extranjeros, es una parte importante de la estrategia electoral", dijo. "Pero creo que esto es tierra de fantasía en términos de ser un chaleco salvavidas económico".

La iniciativa petrolera del gobierno venezolano es una de las consecuencias más descabelladas de una explosión de actividad en torno a las monedas virtuales en el último año. Inspirados por el precio en alza de Bitcoin en 2017, muchos empresarios recaudaron dinero creando y vendiendo sus propias monedas virtuales en las denominadas ofertas iniciales de monedas.
Muchos gobiernos de todo el mundo también han estado examinando si tendría sentido emitir sus propias monedas electrónicas en algo similar a la red en la que funciona Bitcoin, con el Banco de Inglaterra y el Banco Popular de China anunciando experimentos.
Los funcionarios del gobierno ruso también han discutido emitir algún tipo de cripto-rublo, para evadir las sanciones estadounidenses.
Pero ningún gobierno ha avanzado más rápidamente, y con más abandono, que Venezuela.
Los documentos que ha presentado el gobierno venezolano sugieren que la liberación del petro será similar a las ofertas hechas por compañías privadas.
El libro blanco de Petro dijo que el proceso comenzaría con una preventa de fichas digitales, para medir la demanda, y luego iría seguida de una "Oferta inicial de monedas", con 82 millones de petros lanzados al público. Según el libro blanco, se supone que los petros son intercambiables en las bolsas de cambio virtuales de todo el mundo.
Un sitio web petro dice que el gobierno venezolano aceptará el petro para pagos de impuestos y tarifas. El Sr. Maduro dirigió a la petrolera estatal, PDVSA y otras compañías públicas, para que manejaran un porcentaje de sus ventas y compras en petros.
Las ofertas de monedas han sido atractivas para los empresarios porque los inversores pueden enviar su dinero usando Bitcoin u otras monedas virtuales existentes, que no pasan por bancos u otras instituciones que podrían rechazar las transacciones.
El movimiento de dinero fuera del sistema bancario tradicional ha permitido que las ofertas de monedas continúen a pesar de que los reguladores estadounidenses han dicho que la mayoría de ellos probablemente estén violando la ley .

La misma estructura podría ser beneficiosa para Venezuela, dado que enfrenta sanciones estadounidenses que han dificultado la recaudación de fondos a través de canales establecidos.
Para los inversores, sin embargo, el petro puede ser difícil de vender, dado que el sistema será diseñado y controlado por el gobierno venezolano, que no ha sido el jugador financiero más confiable.
El diseño del petro, si bien está claramente inspirado en Bitcoin, sería, de alguna manera, el opuesto de la mayoría de las monedas virtuales como Bitcoin, que están diseñadas para funcionar sin ningún gobierno central o autoridad a cargo.
Bitcoin ha ganado en gran medida a los inversores porque no existe una autoridad central que pueda cambiar repentinamente la cantidad de Bitcoins que se lanzarán, o las reglas de la red.
Con el petro, por otro lado, la confianza de los inversores es probable que sea tan fuerte como su confianza en el gobierno de Maduro.


Kirk Semple informó desde Ciudad de México y Nathaniel Popper desde San Francisco. Ana Vanessa Herrero contribuyó reportando desde Caracas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

The New York Times

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 5:09 am

Aunque no es sobre Venezuela tiene que ver con lo que este gobiernucho esta tratando de hacer con el petro y las desventajas que hay en el.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Aunque no dudo que mas adelante todo este tipo de monedas virtuales puedan funcionar pero por ahora NO.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad



Violencia real para conseguir monedas virtuales
Por NATHANIEL POPPER 20 de febrero de 2018



Una persona con un dispositivo que sirve como billetera para las criptomonedas en La Maison du Bitcoin en París, FranciaCreditGeoffroy Van Der Hasselt/Agence France-Presse — Getty Images


SAN FRANCISCO — Iban tras un botín de monedas virtuales, pero las armas que portaban eran muy reales.
El mes pasado, en un centro vacacional ubicado en una playa de Phuket, Tailandia, los asaltantes empujaron a su víctima, un joven ruso, al interior de su apartamento, donde lo mantuvieron cautivo con los ojos vendados hasta que accedió a utilizar su computadora para transferir bitcoines por un valor aproximado de 100.000 dólares a un monedero en línea que ellos controlaban.
Unas semanas antes, el director de una casa de cambio de bitcoines de Ucrania fue víctima de secuestro y la condición de su liberación fue que la empresa pagara en bitcoines un rescate equivalente a un millón de dólares.
En la ciudad de Nueva York, un hombre mantuvo cautiva a su víctima hasta que le transfirió más de 1,8 millones de dólares en ethers, una moneda virtual cuyo valor se clasifica solo por debajo del valor del bitcóin.
Los ricos siempre han temido ser víctimas de robos y extorsiones. Ahora, quienes tienen grandes cantidades de bitcoines y otras monedas similares se han convertido en blanco de delincuentes, en especial a partir de que los precios de estas monedas virtuales se dispararon hasta la estratósfera el año pasado.
Es muy sencillo transferir monedas virtuales a una dirección anónima configurada por un delincuente. Si bien los bancos pueden bloquear o revertir transacciones electrónicas efectuadas bajo coerción, no existe un banco Bitcoin que pueda cancelar una transferencia, por lo que un asalto armado de este tipo es muy atractivo debido a las altas probabilidades de concretarlo con éxito.

Varios asaltantes han aprovechado este sistema en muchos casos recientes y en lugares muy diversos, desde Rusia, Ucrania y Turquía hasta Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.
“Esta práctica se está haciendo muy común y cada vez afecta a más divisiones de gobiernos locales dedicadas a investigar el crimen organizado y delitos violentos”, afirmó Jonathan Levin, el fundador de Chainalysis, una empresa que ha colaborado con varias agencias policiales en la investigación de delitos relacionados con monedas virtuales.
La empresa de Levin se especializa en rastrear transacciones delictivas en la cadena de bloques, el libro de contabilidad computarizado donde se asientan públicamente las transacciones realizadas con bitcoines.
Chainalysis ha ayudado a la policía a intentar rastrear a los delincuentes en varios casos recientes, incluso algunos que no se han dado a conocer al público en general, según comentó Levin.
Sin embargo, a pesar de que es posible rastrear una transacción con bitcoines, el diseño del sistema no exige a los delincuentes asociar su identidad con su dirección o llave Bitcoin, como sucede con la mayoría de las cuentas bancarias tradicionales. Esta característica ha obstaculizado las acciones policiales en varios casos.
“Por eso, la ventaja de Bitcoin es que es difícil verificar”, señaló Chanut Hongsitthichaikul, un investigador de la estación de policía de Chalong, encargada del caso de Phuket. “Le preguntamos a la víctima cómo podía rastrearse porque los usuarios conocen Bitcoin mejor que nosotros. Le preguntamos cómo podía identificarse al receptor de la operación; su respuesta fue que no existe un mecanismo para hacerlo. Es difícil”.


Policías en Phuket, Tailandia, afirman que los atacantes retuvieron a un joven ruso en su apartamento hasta que les transfirió una cantidad de bitcoines equivalente a 100.000 dólares. CreditEstación de policía de Chalong
La policía tailandesa localizó en Kuala Lumpur la laptop de la víctima, que también se robaron los delincuentes. Ahí perdieron el rastro.
Si bien es cierto que algunos delitos cometidos recientemente han escalado en violencia, por desgracia los poseedores de monedas virtuales han sido blanco de actividades criminales desde hace varios años. Los delincuentes con frecuencia intentan intervenir de manera remota los números celulares de personas conocidas que poseen monedas virtuales para así controlar sus monederos digitales.
Hace algunos años se reportaron casos de delincuentes que hacían llamadas para solicitar el envío de equipos de élite de las corporaciones policiacas, como el SWAT en Estados Unidos, a los hogares de algunos de los primeros partidarios de Bitcoin y exigían pagos sustanciales en bitcoines para dejar de aplicar este método de acoso (esta práctica se llamó SWATing en algunas comunidades en línea).
También se han documentado asaltos en distintas partes del mundo en situaciones en las que algunas personas querían convertir efectivo en moneda virtual, como un caso registrado el año pasado en Palm Beach, Florida, de un delincuente que fue arrestado tras haber huido con 28.000 dólares.
El problema es que, a medida que se ha ido elevando el precio de los bitcoines, el descaro de los delincuentes también ha ido en aumento.
Exmo, la casa de cambio de monedas virtuales de Ucrania, sufrió el ataque más audaz denunciado hasta ahora. Un día después de Navidad, unos secuestradores raptaron a su funcionario Pavel Lerner. Lo liberaron unos días más tarde, después de que la empresa pagó un rescate en bitcoines equivalente a alrededor de un millón de dólares.
Una vocera de Exmo declaró que el pago se efectuó con fondos personales de Lerner, quien no trabajará por algún tiempo, pero planea regresar más adelante a la empresa.

Un mes antes en Estambul, una pandilla armada interceptó el auto de un empresario turco y lo obligó a revelarle las contraseñas de sus monederos de criptomonedas —que contenían bitcoines por un valor aproximado de tres millones de dólares—, pues al parecer tenían información acerca de sus inversiones en bitcoines, según las noticias locales.
Muchos inversionistas que tienen cantidades considerables de monedas virtuales han dicho en privado que dejarán de viajar a Rusia, Turquía y otros países en donde creen que podría resultar más fácil concretar ataques debido al crimen organizado.
No obstante, también en otros países se han reportado ataques a mano armada, por ejemplo: una casa de cambio de Bitcoin canadiense en Ottawa, el inversionista que tenía ethers en la ciudad de Nueva York y un conocido intermediario de monedas virtuales que vive cerca de Oxford, Inglaterra.
En varios casos ha sido posible atrapar a los asaltantes y obligarlos a devolver el dinero gracias a que existían grabaciones en video. Sin embargo, en otros casos, los delincuentes siguen libres.



Bitcoin es la moneda virtual más popular del mundo. Dichas divisas no están vinculadas con un banco o un gobierno y permiten a los usuarios transferir dinero de manera casi anónima.CreditKin Cheung/Associated Press
La mayoría de las personas que tienen grandes inversiones en criptomonedas se muestran renuentes a hablar en público acerca del riesgo de sufrir ataques físicos, pues temen que eso las convierta en blancos.
Con todo y este riesgo, Jameson Lopp, un ingeniero especializado en Bitcoin, quien también posee monedas virtuales, opina que la comunidad debería tomar una actitud proactiva frente a esta amenaza, de manera que los delincuentes sepan que todos están tomando medidas para protegerse.
El verano pasado, alguien solicitó que un equipo SWAT acudiera al domicilio de Lopp para acosarlo. Después del incidente, Lopp instaló cámaras de circuito cerrado por toda su propiedad y publicó en Twitter fotos del arma automática que tiene en casa.
Lopp tomó una medida defensiva más técnica: desde hace tiempo conserva sus monedas virtuales en monederos multifirma, creados por la empresa para la cual trabaja, BitGo. Este tipo de monederos requieren de la autorización de varias personas para completar una transacción antes de mover el dinero.
Lopp tomará medidas más drásticas este mismo año, pues se mudará a una casa nueva junto con su novia y su perro. Su plan es vivir “de incógnito”, es decir, no darle su dirección a nadie y utilizar un apartado de correos para todas sus entregas. No obstante, aclaró que tomar estas medidas no será suficiente para acabar con sus inquietudes.
“Cuando eres rico y tienes bienes como inmuebles, acciones o un equipo deportivo, nadie puede asaltarte y quitarte tu equipo”, explicó. “Cuando tienes liquidez en criptoactivos, te vuelves mucho más atractivo para ese tipo de ataques delictivos”.

Poypiti Amatatham colaboró con este reportaje desde Bangkok, Tailandia, y Doris Burke colaboró con la investigación desde Nueva York.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 5:19 am

Venezuela y “El Petro”: la gran estafa del régimen de Nicolás Maduro

El régimen de Maduro acordó la creación del petro como parte de un plan para evitar los efectos de las sanciones internacionales;, sin embargo, solo es otra violación a la Constitución de Venezuela

By Sabrina Martín Last updated Feb 21, 2018


Supuestamente la criptomoneda estatal estará respaldada por 5342 millones de barriles de crudo, pero como una incongruencia más, no se permitirá cambiar por los activos que supuestamente respaldan esta divisa. (PanAm Post)


La dictadura de Nicolás Maduro inició la preventa de la criptomoneda estatal “el petro”, un sinsentido económico que va más allá de la legalidad.
Supuestamente la criptomoneda estatal estará respaldada por 5342 millones de barriles de crudo, pero como una incongruencia más, no se permitirá cambiar por los activos que supuestamente respaldan esta divisa.
El régimen de Maduro acordó la creación del petro como parte de un plan para evitar los efectos de las sanciones internacionales, sin embargo, solo es otra violación a la Constitución de Venezuela.
Economistas y expertos en monedas virtuales le dan a esta criptomoneda bajas probabilidades de crecimiento, pues, a diferencia de monedas como el bitcoin, esta daría a la dictadura otra medida más de control, situación que va en contra de los conceptos más básicos de una moneda virtual exitosa.


[ltr][/ltr]
Antonio Ledezma

✔️@alcaldeledezma


[ltr]Ese petro es más falso que un billete de 7. Más débil que el Bolívar fuerte y de la misma familia del gallinero vertical, de la ruta de la empanada y de los conucos urbanos.[/ltr]

5:34 - 21 feb. 2018

Las criptomonedas son monedas virtuales que pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional; las más consolidadas no son emitidas por bancos centrales, sino que se crean de manera virtual mediante el registro compartido de transacciones. Ahí radica la diferencia con el petro, que será emitido y regulado por la dictadura venezolana.

ENTRADAS RELACIONADAS

Si Maduro Va Solo Al Fraude De Las Presidenciales Podría Ser El…
Feb 21, 2018
Así Camuflaban Las FARC Dinero De Empresa Criminal En Almacenes De…
Feb 21, 2018

Este martes 20 de febrero, Maduro ordenó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) haga un porcentaje de sus compraventas con el petro. Asímismo, aprobó que una serie de servicios se paguen en cualquier criptomoneda como los relacionados con el combustible y servicios asociados a las aerolíneas y al turismo.
Bajo este nuevo sistema de pago también estarán el cobro de todos los servicios consulares en las embajadas y consulados de Venezuela, junto con los abonos en las gasolineras fronterizas con Colombia en las que se aceptan tanto bolívares como pesos.
El régimen, que tiene un control de precios, de cambio y una serie de leyes poco democráticas que regulan la economía del país, ahora quiere incursionar en las criptomonedas. Lo anterior, mientras el país suramericano enfrenta la peor crisis en su historia con la mayor inflación del mundo, los salarios más bajos de la región y una escasez de alimentos y medicamentos sin precedentes.


Pedro Paolucci@paolucci40


[ltr]El Petro. La criptomoneda creada por un régimen en default, donde sus habitantes mueren por hambre, falta de medicamentos o asesinados por el hampa o por los esbirros de la Dictadura. Otra burla para los Venezolanos. Creada para captar las divisas de los criptopendejos[/ltr]

22:10 - 20 feb. 2018

Y es que el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró nulo el decreto de la emisión del petro, pues se trata de una moneda ilegal.
Con la creación de la criptomoneda, el régimen está violando la Constitución venezolana porque al estar respaldada con recursos del Estado, representa una emisión de una deuda pública y ameritaría la aprobación de la Asamblea Nacional.
La creación de la criptomoneda venezolana también viola el artículo 3 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la cual prohíbe dar reservas petroleras en garantía.

La gran estafa


El economista venezolano, Willians Ruíz, le dijo al PanAm Post que el Petro es un “sistema fraudulento”.

El Petro carece de las condiciones para ser considerada criptomoneda porque surge de manera diferente y con un propósito diferente; el mismo estaría siendo promovido por un Estado y sería soportado por el Banco Central, brindándole así la oportunidad al régimen de que expanda su liquidez monetaria.

Ruíz señaló que la realidad es que el bolívar ha sido destruído y que el petro carece de respaldo.
“Todo el que se introduzca en el mundo del petro puede tener la certeza de que perderá su dinero y su inversion; no se le va a garantizar nada y corre el riesgo de perder, es un sistema fraudulento”, sentenció.

El economista explicó que la criptomoneda carece de respaldo real porque “no hay un andamio legal que respalde tal propuesta y tampoco ha sido aprobado desde la AN”.

Es un sistema que busca capturar las rentas de las personas que honradamente decidan participar en tal engaño y también prestar opacidad y espacio para dar curso a dinero de dudosa procedencia.

El trasfondo


Algunos economistas coinciden en que el criptoactivo solo es una medida del Gobierno para conseguir financiamiento ante las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Por otra parte, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, el diputado Rafael Guzmán, advirtió que se trata de un mecanismo fraudulento, ilegal e írrito, que podría servirle al régimen en situaciones de lavado de dinero: “Cuidado y no se trate de situaciones de lavado de dinero porque no se sabe de dónde saldrán esos recursos, ni a dónde irán”.
Y es que hasta el Gobierno de Donald Trump ha advertido sobre las consecuencias de apoyar al régimen de Maduro en su “criptoinvento” que buscaría lograr financiamiento fuera de los circuitos de influencia de Estados Unidos. Así lo alertó el Departamento del Tesoro:

Una moneda de estas características pareciera ser una extensión de crédito al Gobierno de Venezuela (…) Los estadounidenses que se involucren con la futura moneda digital venezolana pueden estar expuestos a sanciones de Estados Unidos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 5:22 am

OEA: “La sanción más terrible para los venezolanos sería 6 años más de dictadura”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió más sanciones internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro ante la posibilidad de su reelección en Venezuela.

By Sabrina Martín Last updated Feb 20, 2018

Luis Almagro: “Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos”. (Twitter)


Una vez más el secretario general de la OEA, Luis Almagro, alzó la voz por el pueblo venezolano al pedir a la comunidad internacional más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
Almagro señaló que la dictadura venezolana se convirtió en una “amenaza para la paz y la seguridad internacional”, por lo que pidió “más amplias y fuertes” medidas para presionar al régimen.
Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos, así que pido a los Estados que introduzcan más sanciones, más amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela, sino a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda.
Luis Almagro

@Almagro_OEA2015

[ltr]Los DDHH no son cuestión partidista o política. No hay medias tintas cuando se trata de derechos fundamentales y libertades. Los DDHH no pueden ser negociados o manipulados x simples intereses.

Mis palabras hoy en @GenevaSummit [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/ltr]




10:52 - 20 feb. 2018


Tamara Suju @TAMARA_SUJU





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] of Human Rights 2018. Intervención del SG de la OEA @Almagro_2015 @OEA_oficial
pscp.tv

Durante una reunión organizada por la ONG Human Rights Watch en Ginebra, Almagro se refirió a la posibilidad de que Maduro se mantenga, al menos, por un período presidencial más en el poder; señaló que eso sería un castigo para Venezuela. “La sanción más terrible para el pueblo venezolano serían seis años adicionales de represión y dictadura, de hambre, de enfermedad y de privación de sus derechos humanos”, aseguró.
Almagro reclamó a los Estados no seguir escudándose detrás del principio de “no intervención” en el caso de Venezuela. “Venezuela es una amenaza para la paz y la seguridad internacional. Ningún país debe ignorar lo que pasa en Venezuela ni ser complaciente”, continuó.
El régimen de Maduro ha dejado ver que las sanciones internacionales son su debilidad. Esto se ve reflejado en las negociaciones que mantenía con la oposición venezolana, pues una de sus exigencias era el cese de las sanciones en su contra.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 5:34 am

Más o menos asi es la gente proba del chisvismo-mudurismo.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
¡Queee taaal....!!!!.    Twisted Evil gagagaga  Twisted Evil


Régimen de mafias en Venezuela: magistrado dispara a su esposa y Guardia de Honor roba

Los militares que resguardan al presidente, antes inmaculados, delinquen; y también un importante magistrado chavista tirotea a su mujer por celos

By Orlando Avendaño Last updated Feb 20, 2018


Una Guardia de Honor, antes inmaculada, que delinque y un importante magistrado que tirotea a su mujer: así es el chavismo. (Alba)


No es solo un régimen dictatorial. Existe, también, un componente más perverso y que lo vuelve más peligroso. Se trata de alzar sobre una vaga estructura ideológica; pero el chavismo es, al final, un régimen de mafias.
Justo este martes 20 de febrero se difundieron dos noticias que reafirman la peligrosa presunción. El régimen de Nicolás Maduro es un sistema de delincuentes, bandidos y canallas. Todo un aparato estatal sostenido sobre la rapiña y la barbarie.
La Guardia de Honor Presidencial es el organismo militar que se encarga de la seguridad inmediata del presidente de Venezuela. No cualquiera llega a ser Guardia de Honor. Se supone que son los miembros más intachables del mundo castrense. Pero pura palabrería. Hoy también son delincuentes, como la policía y la Guardia Nacional.
“Según versión policial, cuatro efectivos de la Brigada Especial de Protección y Aseguramiento Presidencial fueron aprehendidos en flagrancia la madrugada de este martes, luego de haber cometido un atraco a una familia que se desplazaba por la Avenida Sucre”, se lee en el medio La Patilla.
Los miembros de la Guardia de Honor robaron y se retiraron de la zona en un vehículo Grand Tiggo (camioneta Chery de lujo). Sin embargo, llamaron la atención de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes los persiguieron y detuvieron en la plaza O’Leary, al centro de Caracas.
Fueron detenidos por los mismos policías (PNB) cuyos integrantes suelen abarrotar los titulares con noticias de secuestros.
La noticia es importante porque se tratan de miembros de la Guardia de Honor, los funcionarios más allegados a la figura del presidente. El incidente más inmediato al de este 19 de febrero, ocurrió en marzo de 2016: dos sargentos fuero detenidos por la misma Policía Nacional Bolivariana luego de que fuesen sorprendidos cometiendo un robo en la Avenida Baralt, al Oeste de la capital.
Unos días antes, también ocurrió otro altercado relacionado al organismo militar. Sin embargo, en ese momento el sargento de la Guardia de Honor solo robó armas.
La otra información que se difundió este 20 de febrero la publicó el periodista e investigador, Deivis Ramírez Miranda: uno de los magistrados más importantes del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo “tiroteó” a su esposa luego de una discusión.
Ramírez Miranda en su cuenta de Twitter describió parte del hecho.
“El magistrado de la Sala de Casación Social del TSJ [Tribunal Supremo de Justicia], Edgar Gavidia Rodríguez, tiroteó a su esposa, Francis Flores, la noche de este jueves 15 de febrero en el estacionamiento de unas residencias en Lechería, Anzoátegui [al oriente del país], donde pasaban carnavales”.

ENTRADAS RELACIONADAS

Si Maduro Va Solo Al Fraude De Las Presidenciales Podría Ser El…
Feb 21, 2018
Así Camuflaban Las FARC Dinero De Empresa Criminal En Almacenes De…
Feb 21, 2018

Gavidia fue el mismo que en noviembre de 2015 sugirió reformar la Sala de Casación Social del Tribunal para adecuarse al denominado Plan de la Patria del chavismo.
“Nosotros consideramos que si se está produciendo un cambio profundo en la estructura del Poder Judicial, especialmente en la Sala Social, que yo diría que debe cambiarle un poco la direccionalidad en el sentido siguiente: debería llamarse Sala Político Social, porque, sin duda alguna, estamos enmarcados en el Plan de la Patria”, dijo el magistrado principal de la Sala de Casación Social a los medios.
Ahora este mismo funcionario irrumpe en las noticias luego de haberle disparado a su esposa.



“Según denunciaron familiares de la mujer, el magistrado estaba bajo los efectos del alcohol y discutieron por celos. Primero la golpeó y ella se defendió. Luego el magistrado sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna izquierda, fracturándole el fémur”, continuó relatando el periodista Deivis Ramírez.
Para impedir que fuese detenido, al magistrado se le ocurrió la idea de que podía simular un robo y, además, amenazar a los testigos para que adoptaran su versión.
DeivisRamírezMiranda@deivisramirez

[ltr]4) Lo peor que hizo el magistrado fue haber simulado un robo para justificar el ataque armado. Familiares de la víctima dijeron que amenazó a los vigilantes del edificio para que no dijeran nada y reportaran el supuesto asalto.[/ltr]

12:08 - 20 feb. 2018

Edgar Gavidia Rodríguez no hizo nada por su esposa. La dejó abandonada en el piso y con su vehículo viajó inmediatamente a Caracas. Actualmente la mujer se encuentra en un centro clínico y tiene intenciones de denunciar a su esposo, “pues no es la primera vez que el magistrado la agredía”.
DeivisRamírezMiranda@deivisramirez

[ltr]7) Corrijo fecha y finalizo el caso. El hecho ocurrió la noche del lunes de Carnaval 12 de febrero. Familiares dijeron que la mujer decidió denunciarlo formalmente. En el reporte policial en Lechería quedó asentado el supuesto asalto. FIN[/ltr]

12:39 - 20 feb. 2018

Pero el incidente no sorprende. Como se mencionó, se trata de un Estado criminal, atestado de delincuentes. El escritor y editor Manuel Gerardo Sánchez, lo dice bien en su cuenta de Twitter: “Pero qué podemos esperar si la primera toga del Tribunal Supremo, por mucho que se empecine de ocultar su pifia, tiene prontuario por homicidio. TSJ, puras joyitas”.
Sánchez hace referencia al presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista, Maikel Moreno, quien fue arrestado en 1989 por haber asesinado a un joven de 19 años con el que tuvo una disputa en un bar.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 5:51 am

Analistas proponen “frente unitario” para acabar con dictadura en Venezuela

Analistas políticos le aserguraron al PanAm Post que tras la negativa de participar en las elecciones presidenciales, la oposición debe unirse a la sociedad civil para "apalancar" a lo interno y externo la salida de Nicolás Maduro.

By Sabrina Martín On Feb 20, 2018


Politólgos consideran que la primera acción que debe tomar la oposición es la creación de un “frente unitario” que involucre no solo a los partidos políticos, sino también a la sociedad civil, gremios, ONG y religiosos. (Wikimedia)


Los principales partidos de oposición no presentarán candidatos para las presidenciales tras la falta de garantías electorales. Ahora todos deberán asumir una estrategia diferente que impida que Nicolás Maduro se mantenga por al menos seis años más en el poder.
Aunque no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diarios locales aseguran que Acción Democrática, cuyo líder es el expresidente del Parlamento, Henry Ramos Allup; y Primero Justicia, el partido de Julio Borges, decidieron no postular a candidato alguno para los comicios.
Dicha posición se suma a la ya anunciada por Voluntad Popular, la cual se negó también a participar en el fraude electoral impuesto por el chavismo.
A esto se suman hasta los chavistas disidentes como el exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y el diputado en el exilio Germán Ferrer, quienes aseguraron que participar en los comicios sería “convalidar el fraude”.
Pero ahora que el panorama está más claro, queda la duda de qué sucedera en Venezuela y cuál será la “hoja de ruta” que deberá asumir la oposición tras una inminente victoria de Maduro a través de una farsa electoral sin precedentes.
GéGé@GegeRpz

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y el agua agarrando el Cauce... Oposición en su totalidad no irá a las elecciones del 22 de Abril, ahora se tiene que hacer una ruta, tratar de unificar criterios y seguir de la mano de la comunidad internacional.[/ltr]

15:30 - 18 feb. 2018

PanAm Post entrevistó a María Teresa Romero, periodista y politóloga venezolana, quien mencionó la necesidad de que en el país suramericano se cree un “frente unitario” que involucre no solo a los partidos políticos, sino también a la sociedad civil, gremios y religiosos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Si Maduro Va Solo Al Fraude De Las Presidenciales Podría Ser El…
Feb 21, 2018
Así Camuflaban Las FARC Dinero De Empresa Criminal En Almacenes De…
Feb 21, 2018

 Es un buen momento para movilizarse, la gente debe expresar su descontento con estas elecciones; pero más allá de eso se necesita un plan de acción nacional. Este frente no solo tiene que quedarse en actos puntuales, debe movilizarse en todos los rincones del país.
Romero expresó, además, que debe existir una estrategia hacia el exterior para buscar más respaldo internacional y acciones contundentes contra la dictadura de Nicolás Maduro. “Hay que lograr el aislamiento de Venezuela, pero algo coordinado para que la población no se vea tan afectada”, señaló.
“Creo que lo que se debe hacer es evitar más sufrimiento al pueblo venezolano que ya ha sufrido bastante; hay mecanismos por parte de la comunidad internacional que pueden ayudar para evitar mayor dolor, un ejemplo es una especie de doctrina Betancourt que implica el rompimiento de relaciones diplomáticas conjuntas y que ahogaría al Gobierno y lo obligaría a negociar su salida”, agregó.
Romero señaló que cree innecesarias más manifestaciones que terminen en muertes que “no lleven a nada”. “A lo interno la sociedad debe organizarse, quizás plantear acciones clandestinas y bien pensadas para presionar aún más”.
Adicionalmente, Romero propuso “pensar en un acto masivo” para el día de las elecciones presidenciales como una muestra de rechazo al fraudulento proceso electoral organizado por el chavismo.
Por su parte, Jorge Tricás, poitólogo y caterático de sociología política, consideró que serán necesarias grandes manifestaciones que demuestren el talante represivo del régimen y que incentiven una intervención internacional.
Hay que movilizar a la gente para la calle, que hayan marchas, conferencias, manifiestos, concentraciones, pronunciamientos, protestas; una lucha que se escenifique en el espacio público.
Tricás consideró que el objetivo es salir de la dictadura y, al igual que Romero, resaltó la necesidad de crear un frente unitario diferente a la MUD, que involucre a la sociedad civil.
El analista señaló que la abstención en las elecciones debe ir acompañada de acción en las calles, pues asegura que “quedarse en las casas no es una solución”.
Concluyó con que será necesario que tanto en Venezuela como en el mundo se cree una “palanca” que permita acciones contundentes, pues considera que en el país suramericano no habrá salida de la dictadura sin intervención extranjera.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

EL Nuevo Herald

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 6:42 am

Corrupción, incompetencia y mal manejo: claves del colapso de aerolíneas venezolanas


POR JOHANNA A. ÁLVAREZ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 de febrero de 2018 08:06 AM


Mientras las aerolíneas internacionales siguen abandonando Venezuela ante una baja demanda y la creciente deuda que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro, las empresas nacionales que ofrecen conexiones aéreas dentro y fuera del país también enfrentan cada vez más problemas internos, ocasionando más vuelos cancelados y menos opciones para los venezolanos.
Esta semana, la flota de aviones de dos principales aerolíneas venezolanas, Aserca y Santa Bárbara (SBA), no alzará vuelo debido a sanciones impuestas por el Instituto Nacional de la Aeronáutica Civil (INAC), ente gubernamental encargado de las regulaciones de aviación en Venezuela.

LEER MÁS



Santa Bárbara Airlines no operará por 3 meses y es advertida sobre suspensión definitiva


Santa Bárbara Airlines fue suspendida el 26 de enero por 90 días debido a “la imposibilidad de... cumplir con su itinerario programado”, una queja que se ha repetido entre los venezolanos que han quedado varados en varias ocasiones en el Aeropuerto Internacional de Miami después que la aerolínea suspendiese los vuelos por diferentes motivos.
La empresa venezolana afirmó que utilizaría ese lapso de tres meses para adelantar “el proceso de reingeniería interna, a fin de solventar la contigencia”.

LEER MÁS



Santa Bárbara Airlines niega rumores de que se haya declarado en quiebra


Por su parte, Aserca Airlines anunció el 16 de febrero en un mensaje en Twitter que interrumpía los itinerarios de sus vuelos desde el 15 (un día antes del aviso) hasta el 23 de febrero por “razones técnicas”. Pero la realidad es que el INAC suspendió sus operaciones de manera inmediata por no haber pagado el seguro de sus aeronaves.
“A pesar de que el régimen comunista de Venezuela destruyó la economía del país, tanto Aserca como la SBA fueron mal administradas”, afirmó un piloto de Aserca que no quiso ser identificado por temor a represalias, en declaraciones al sitio digital Airways Magazine.
“Los propietarios nunca se preocuparon por tenernos contentos. Nos deben mucho dinero. Compraron piezas equivocadas para sus aviones, manteniéndolos en tierra indefinidamente. Dejaron a miles de pasajeros varados (...), y ahora huyeron del país escondiéndose de sus responsabilidades”, denunció.

(Entrar a el enlace para ver el video)

[size=17]Venezolanos desesperados quieren regresar a su país tras quedar varados en aeropuerto de Miami


Un grupo de venezolanos quedó varado en el aeropuerto internacional de Miami luego que la aerolínea Santa Bárbara cancelara los vuelos diarios que tenían planificados del viernes 8 al martes 12 de septiembre por el paso del huracán Irma por la península de Florida. C.M. Guerreroel Nuevo Herald[/size]

El piloto incluso detalló que una vez se compró un motor equivocado para un avión Boeing 757-200 que costó hasta $5 millones.
“Debido a la terrible gestión y el entorno corrupto en el que operan estas dos aerolíneas, ahora me veo obligado a trasladarme a Asia para buscar mejores oportunidades”, contó a esa revista digital un ex empleado de Santa Bárbara que ahora trabaja en Hong Kong y que tampoco quiso revelar su nombre.

LEER MÁS



Santa Bárbara Airlines cancela vuelos entre Miami y Caracas, no operará en Navidad


Ese piloto sostuvo que las empresas no le han pagado a sus personal en más de ocho meses. “No solo no nos han pagado nuestros bonos, sino que han comprado aviones utilizando las tasas de cambio preferenciales del gobierno, que solo están disponibles para quienes apoyan a el régimen”.
Según dijo, los pilotos de SBA usualmente reciben bonos mensuales de entre $780 y $1,200 dependiendo de su jerarquía, como compensación por la hiperinflación que aqueja al país.

LEER MÁS



Aerolíneas Argentinas anula su vuelo semanal a Venezuela


Mientras Aserca y Santa Bárbara sufren sanciones por el ente gubernamental, la aerolínea estatal Conviasa pudiera verse con los aviones en tierra por cierto tiempo debido a las fuertes presiones de sus empleados que han anunciado que paralizarán las actividades si no les aumentan los salarios, les pagan unos bonos adeudados y se acaba el acoso laboral.
“El hecho de que el presidente actual nos amenace en cada asamblea, nos obligue a votar cada vez que hay elecciones (...) nos obliga a lanzar esta voz de alerta al Ministerio de Transporte Aéreo”, dijo al diario venezolano El Nacional un trabajador que prefirió no ser identificado
“Esta empresa técnicamente está quebrada”, afirmó el mismo empleado que comentó que “40 por ciento del personal ha decidido irse” a empresas que ofrecen un mejor sueldo o a otros países.

LEER MÁS



Venezolanos tienen una semana varados en aeropuerto de Miami tras huracán Irma


La última aerolínea internacional en cesar sus operaciones en el territorio venezolano fue la ecuatoriana Tame que tuvo su último vuelo Caracas-Bogotá-Quito el 3 de febrero.
“La demanda de boletos venía disminuyendo hace meses y el sistema cambiario de bolívares a dólares era muy complejo”, explicó el gerente de la compañía, Octavio Pérez, a medios venezolanos.
Previamente, se habían ido de Venezuela las aerolíneas Avianca, United, Dynamic Airways, Aeromexico, Lufthansa, Alitalia y Air Canada, entre otras.
Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Feb 23, 2018 4:38 am

Las zonas grises del petro, la criptomoneda de Maduro

22 de febrero de 2018 - 14:02 - Por VÍCTOR SALMERÓN

En medio de la hiperinflación y la contracción de la economía, el gobierno afirma que ingresó a una nueva era con el lanzamiento del petro, no obstante todo apunta a que se trata de un paso poco efectivo e ilegal


Maduro anunció la activación de la criptomoneda "petro" este 20 de febrero.
El martes de esta semana el gobierno venezolano inició la primera fase del lanzamiento del petro, una criptomoneda respaldada por el Estado, que ha desatado el optimismo del presidente Nicolás Maduro y sus ministros.

El presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, aseguró: “Nace el petro. El comandante Chávez estaría orgulloso de ver cómo nuestra criptomoneda nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional”; el ministro para la educación universitaria, Hugbel Roa, aseguró que “arranca la nueva etapa económica financiera de la Patria” y el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, celebró que “Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros”.
A diferencia del dólar o el euro que se imprimen en billetes y monedas, las criptomonedas como el petro son completamente digitales, se movilizan a través de internet y para evitar las falsificaciones se utiliza un sistema que comprueba cada transferencia en un libro de contabilidad público llamado cadena de bloques. De acuerdo con el decreto que detalla su creación, cada petro tendrá como respaldo “un contrato compra-venta por un barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano o cualquier commodity que decida la Nación”.
Si bien el gobierno de Nicolás Maduro desborda optimismo y el propio presidente de la República dijo el pasado 19 de enero que “el mundo de la criptomoneda es nuestro mundo, es el mundo alternativo para romper el bloqueo financiero y para crear la base sólida monetaria y financiera para la creación de un poderoso comercio intra-regional”, el petro está plagado de zonas grises y lo persigue la sombra de la ilegalidad.

Es crédito público

Según las leyes venezolanas el petro es una operación de crédito público y por tanto necesita la aprobación previa de la Asamblea Nacional, algo que no ha ocurrido. Miguel Mónaco, doctor en derecho, explica que de acuerdo con el artículo 80 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público el petro “es una creación de crédito público porque está otorgando una garantía, eso es indudable”.
Esta misma Ley, agrega Miguel Mónaco, señala en su artículo 97 que las operaciones de crédito público requieren la aprobación de la Asamblea Nacional, sea mediante la Ley Especial de Endeudamiento Anual o de la Comisión de Finanzas. Esto no ocurrió porque el gobierno de Nicolás Maduro ha desconocido a la Asamblea Nacional y pretendió sustituirla mediante una Asamblea Constituyente que no cuenta con el reconocimiento de la mayoría de la comunidad internacional.
Miguel Mónaco señala que al no contar con la aprobación de la Asamblea Nacional, la emisión del petro “sería una operación ilegal, totalmente”.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que nunca ha quedado claro cómo alguien que compre un petro puede ejercer su garantía y recibir a cambio el contrato de compra-venta de petróleo. Además, el pasado 19 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aclaró que la compra de la criptomoneda será interpretada como una violación a la prohibición que tienen los estadounidenses de financiar al gobierno de Nicolás Maduro por un plazo superior a 30 días.

La depresión

La economía venezolana registra cuatro años consecutivos de contracción y según datos del FMI en el lapso 2014-2017 acumula una caída de 34%. Al mismo tiempo, la hiperinflación despegó y de acuerdo con el estudio elaborado por las tres universidades más importantes del país 87% de los hogares es pobre.
¿Puede el petro ayudar de alguna manera a detener el deterioro? Jean Paul Leidenz, economista senior de Ecoanalítica firma que hace un seguimiento constante a la economía venezolana, indica que “si el petro hubiese sido parte de un programa de reforma estructural tal vez hubiese ayudado. Hay casos en los que las medidas para frenar una hiperinflación incluyen la creación de una nueva moneda, el problema es que el petro se está viendo como una solución mágica en la cual no hace falta cambiar más nada”.
Agrega que “se cree que para frenar la hiperinflación basta crear una criptomoneda estatal. El petro no va a frenar la hiperinflación, si el Estado sigue siendo fiscalmente inviable y se financia con la emisión de dinero los venezolanos van a hacer con el petro lo mismo que hacen con el bolívar, tratar de gastarlo en lo que se pueda lo antes posible”.
El gobierno intenta impulsar la demanda de petros atando la nueva moneda a la venta de combustible en la frontera, el pago de servicios turísticos, servicios consulares y empresas públicas; no obstante, Jean Paul Leidenz advierte que “por más que existan esas obligaciones legales si no se percibe que es una reserva de valor confiable al petro le va a suceder lo mismo que al bolívar, que la gente no lo quiere tener a largo plazo”.

El financiamiento

Tras no ahorrar durante los años en que el petróleo se cotizó a altos precios, despilfarrar el dinero en proyectos que no son capaces de exportar, endeudarse velozmente y multiplicar por cinco la deuda en dólares entre 2004-2015, Venezuela enfrenta un severo déficit de divisas.
El petróleo, que provee 96 de cada 100 dólares que ingresan al país, se mantiene en un nivel que no permite mayor oxígeno porque la extracción de barriles ha caído vertiginosamente; por lo tanto, hay un severo recorte de las importaciones y el gobierno está atrasado en el pago de 1.562 millones de dólares a los inversionistas que adquirieron bonos de la nación.
Para aliviar el peso de los pagos de la deuda, aumentar las reservas internacionales a montos adecuados y elevar las importaciones de materia prima para que las empresas aumenten la producción, el país necesita al menos 15 mil millones de dólares en financiamiento.
Nicolás Maduro se mostró satisfecho con lo recaudado en la preventa del petro donde, según la versión oficial, inversionistas de Rusia y Qatar estuvieron dispuestos a desembolsar dólares y apostar por la criptomoneda: “Haber llegado a 735 millones de dólares en 20 horas dice que vamos bien (...) Tremendo golpe pues, un bombazo”.
Jean Paul Leidenz explica que si se venden los 82 millones de petros al 100% de su valor, establecido en 60 dólares, se podrían recaudar cerca de 5 mil millones de dólares, pero agrega que “ese es el valor facial, tomemos en cuenta que la deuda de PDVSA, la empresa petrolera del Estado, se transa a 80% de descuento y se trata de una empresa que a pesar de todos sus problemas tiene flujo de caja; el petro no tiene flujo de caja porque está respaldado por un petróleo que no se está produciendo. Uno pensaría que una vez que culmine la oferta privada y el petro comience a transarse en el mercado, va a haber un descuento muy alto”.
Pero la apuesta de Nicolás Maduro es bastante elevada. El martes en la noche aseguró: “Aquí llegó el petro y las cosas tienen que hacerse de otra manera, de una nueva manera. Un nuevo tiempo económico está naciendo para Venezuela”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Vie Feb 23, 2018 4:41 am

Parlamento venezolano alerta sobre ilegalidad de criptomoneda Petro

19 de febrero de 2018 - 18:02

El presidente la Comisión, el diputado Rafael Guzmán, señáló que el petro no es una criptomoneda, sino una deuda que emite el régimen


Todavía hay dudas de cómo operará el sistema de compra del petro

CARACAS.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela dijo este lunes que la criptomoneda petro, que el régimen pondrá a la venta a partir del martes, es inconstitucional por no tener aval legislativo.

El presidente la Comisión, el diputado Rafael Guzmán, señáló que el petro no es una criptomoneda, sino una deuda que emite el régimen.

"El Gobierno lo plantea como una criptomoneda, pero no es una criptomoneda, es una deuda. El petro nace muerto, es inconstitucional, es ilegal. El Gobierno está endeudando el futuro de Venezuela. Hacemos esta advertencia a horas de la preventa de esa cosa que se llama petro",señaló en rueda de prensa.

El legislador dijo que la criptomoneda, que será respaldada por más de 5.000 millones de barriles de petróleo, comenzará a ser vendida a partir de mañana, con un monto de 38,2 millones de petros. La tasa de cambio será de alrededor de 60 dólares, que es la cotización del barril de petróleo venezolano.

"De los 100 millones en petros, van a sacar en preventa supuestamente 38 millones, los cuales van a tratar de vender en descuento con un precio muy por debajo de su valor", indicó.

"Ahora mañana nacerá otra referencia para el dólar en Venezuela. El petro influirá en referencia del dólar", dijo sobre la tasa en el mercado negro donde la divisa se cotiza en más de 240.000 bolívares. "Todos sabemos que necesitamos un nuevo marco monetario en el país porque el Gobierno acabó con el bolívar. Pero con petro solo se agrava el problema", indicó.

Agregó que el régimen planea usar la criptomoneda como medio de pago y un mecanismo para obtener capitales frescos, ante las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos.

Guzmán advirtió que las deudas que emita el Estado deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional, que está bajo control de la oposición, pero que el Gobierno la acusa de estar en desacato.

"Con el petro, el Gobierno quiere ver si consigue dinero ante la escasez de liquidez, vendiéndole el petro a unas personas en transacciones privadas. No solo van a endeudar a los venezolanos de forma írrita, sino que los van a vender muy por debajo del precio para que sean atractivos a los inversionistas", señaló.

El régimen pondrá a la venta desde mañana 38,2 millones de petros y en un mes otros 44 millones de un total de 100 millones. La divisa digital estará respaldada por reservas petroleras con lo cual retará las sanciones aplicadas por Washington.

El lanzamiento se produce en medio del "boom" que está viviendo la criptomoneda más conocida, el bitcoin, si bien la cuestionada moneda digital ha perdido buena parte de su valor -se cotiza actualmente a unos 10.000 dólares- por los planes de regulación de su comercio en algunos países asiáticos.

El gobernante Nicolás Maduro anunció en enero una emisión de 100 millones de petros, que con el valor actual del barril petrolero equivaldrían a 6.000 millones de dólares.

Todavía hay dudas de cómo operará el sistema de compra del petro, ya que el Gobierno dijo que sólo organismos oficiales tendrán a cargo la actividad de "minería" de la moneda y que su asignación será mediante subastas. Como "minería" se conoce la resolución de los complejos problemas matemáticos por computadora en los que se sustentan las criptomonedas.
FUENTE: dpa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 35 ... 67  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.