MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 30 de 67. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 48 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 1:28 am

La reacción de Diosdado Cabello tras prohibir el Petro, Donald Trump


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Diosdado-Cabello-1

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 19 MARZO, 2018

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó su “indignación y rechazo” a la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de bloquear el uso de criptomonedas venezolanas a través de una orden ejecutiva que prohíbe tales transacciones por parte de los estadounidenses.

Expresó nuestra indignación y rechazo a las sanciones que el emperador (Donald) Trump ha anunciado contra Venezuela, pero no será fácil su ejecución. Trata de meter miedo. Rechazamos, absolutamente, esta resolución contra nuestro pueblo”, expresó durante la acostumbrada rueda de prensa del partido.

En este sentido, hizo un llamado al Gobierno estadounidense de “respetar la soberanía de los pueblos”. “Es inusual que EEUU se dedique tanto tiempo a un país pequeño como Venezuela (…) No entendemos el empeño de pensar que la revolución va a desfallecer”, agregó.

Finalmente, acató a la oposición venezolana al asegurar que, con esta decisión de EEUU, “demuestran su ineptitud e ineficiencia. Tiene que venir el imperio a ayudarlos de manera desvergonzada (…) quiero recordarles: mientras más sanciones más revolución”.

La orden prohíbe “todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiamiento y otras transacciones en, por una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, cualquier moneda digital, moneda digital o ficha digital” emitida por el Gobierno de Venezuela desde el 9 de enero, dijo la declaración, publicó Reuters.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 1:33 am

Los 4 nuevos funcionarios de Maduro que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Departamento-del-Tesoro-1.jpg?zoom=1

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 19 MARZO, 2018

Cuatro funcionarios y exfuncionarios de Venezuela fueron sancionados este lunes 19 de marzo por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, según un comunicado de prensa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés).


Entre los primeros nombres que se dieron a conocer están el de William Antonio Contreras, viceministro de Comercio Interno, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas; Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, jefe en funciones de la oficina del Tesoro Nacional; Americo Mata,ex integrante de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y Carlos Rotondaro, ex director del Ivss.

Sanciones anteriores

En noviembre pasado, Washington sancionó a 10 funcionarios venezolanos: Sandra Oblitas Ruzza: vicepresidenta y rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) y miembro de la Junta Nacional Electoral de Venezuela; Socorro Elizabeth Hernández: rectora del CNE y miembro de la Junta Nacional Electoral de Venezuela; Carlos Enrique Quintero Cuevas: rector suplente del CNE y miembro de la Junta Nacional Electoral de Venezuela; Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso: segundo vicepresidente del ANC de Venezuela; Julián Isaías Rodríguez Rodríguez Díaz: embajador venezolano en Italia y exvicepresidente segundo del ANC.


También fueron sancionados en esa oportunidad Ernesto Emilio Villegas Poljak: actual Ministro de Cultura de Venezuela y exministro de Comunicación e Información; Jorge Elieser Márquez Monsalve: ministro de la Presidencia de Venezuela y exdirector general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); Manuel Ángel Fernández Meléndez: presidente de la Compañía Nacional de Telefonía de Venezuela (CANTV); Carlos Alberto Osorio Zambrano: presidente del Órgano Superior de la Misión de Transporte de Venezuela.  Anteriormente fue ministro de la Presidencia, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria y ministro de Alimentación; y Freddy Alirio Bernal Rosales: ministro de Agricultura Urbana de Venezuela y dirige el Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 2:57 am

Lo que es bueno pal`pavo es bueno para la pava, no es asi que dicen, bueno señora asi son las cosas, imagínese por todo lo que han tenido que pasar y siguen pasando los opositores no chiavista, maduristas ni militares, imagínese...!!! nadie es mejor que otro, todos se merecen respeto, ¡todos....!!!! y punto.    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Madre de Rodríguez Torres: El 4 de febrero trataron mejor a mi hijo que ahora (Video)

Mar 19, 2018 6:52 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Screenshot_3-13.x70825Madre del general Miguel Rodríguez Torres. Foto captura de video

Jeninie Torres de Rodríguez, madre del preso político Miguel Rodríguez Torres, declaró este lunes que a su hijo lo trataron mejor cuando estuvo preso el 4 de febrero de 1992 por el intento de golpe de Estado que participó junto al fallecido presidente Hugo Chávez.


“Yo tengo seis días que a mi hijo lo detuvieron y hasta este momento no me han dejado verlo ni siquiera una sola vez, (…) Hace 26 años el cuatro de febrero el fue tratado mejor. En esa oportunidad le dieron un telefoneo y el me llamo y me dijo mamá estoy bien”, expresó mediante un video compartido en la cuenta de Twitter del también ex ministro de la Defensa.

Asimismo, denunció que las autoridades actualmente no están funcionando y señaló que en Venezuela hay “mucha anarquía”.

“Aquí todo el mundo esta haciendo lo que quiere. Yo no sé en este momento quien dio la orden, él no tiene quien lo defiendo ya que no le han dejado pasar ni una carpeta”, agregó.

Agregó que Rodríguez Torres estaba trabajando para solucionar la fuerte crisis que atraviesa el país.

“No es mentira, aquí en este país hay hambre, hay necesidad, no hay medicina, eso no es mentira”, sostuvo.

(Entrar a el enlace para ver el video)

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Icg3VDPR_biggerM Rodríguez Torres@RodriguezTDDT

[ltr]Jenine Torres de Rodríguez madre de Miguel [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



18:01 - 19 mar. 2018


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 3:11 am

Reportan tráfico detenido en Vargas por protestas (FOTOS)
Mar 19, 2018 7:21 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 WhatsApp-Image-2018-03-19-at-6.57.05-PM-980x551.x70825


Los usuarios de la red social twitter, reportaron largas colas la tarde de este lunes en el estado Vargas, debido a una protesta a la altura de Guanape, por parte de los ciudadanos del sector, quienes reclamaban el costo de la caja Clap.

Siendo más de las 6:00 de la tarde, protesta se mantenía con un cierre de vía por parte de los protestantes, lo que generó que se formara una larga cola de vehículos paralizados, esperando para poder circular hacia su destino.

Asimismo, a través de twitter, informaron que la protesta ya estaba pautada, debido a que los ciudadanos se quejan del cobro de la caja del Clap en 330 mil bolívares.

Siendo, aproximadamente, las 7:00 de la noche, a través de twitter, reportaron que la situación se mantuvo y los funcionarios de la policía hicieron acto de presencia en el lugar para dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas, asimismo, fueron reportadas detonaciones y caos en el lugar.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 WhatsApp-Image-2018-03-19-at-7.04.37-PM-980x551.x70825

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 DYr1k6CW4AA2nQX?format=jpg&name=360x360NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 DYr1l-SXcAA7BIo?format=jpg&name=360x360NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 DYr1mPXWsAER0HM?format=jpg&name=360x360NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 DYr1nrwX4AYlktr?format=jpg&name=360x360[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 WwtYHPs1_biggertraffic VARGAS@trafficVARGAS

[ltr]via @ingridartiles: Protesta en la Guaira por el alto costo de la Caja CLap. pic.twitter.com/VwnAgrRqiN [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]



18:31 - 19 mar. 2018
[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 DYr4cgeWkAANAPH?format=jpg&name=small[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 WwtYHPs1_biggertraffic VARGAS@trafficVARGAS

[ltr]via @edgarsimpsons: Fuerte cola vía macuto dsd el puerto 6:45pm @traffiCARACAS pic.twitter.com/M4WKPxrEpW [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]



18:43 - 19 mar. 2018



[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 3:22 am

EEUU busca activamente sancionar a sector petrolero de Venezuela
Mar 19, 2018 3:25 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Quevedo-Pdvsa.x70825

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está explorando activamente opciones para imponer sanciones al sector petrolero de Venezuela, dijo el lunes un alto funcionario de Estados Unidos, después que la Casa Blanca emitió un decreto para prohibir el uso de criptomonedas venezolanas.
Reuters

“Estamos considerando todas las opciones, incluso en el sector petrolero”, dijo un alto funcionario a reporteros en una conferencia telefónica. “Estamos considerando activamente qué pasos queremos tomar y cuál es el mejor momento para maximizar el efecto de nuestras acciones”, añadió.

El funcionario dijo que las sanciones petroleras no sólo tendrían un efecto sobre el gobierno en Caracas, sino también en los venezolanos, países en América Central y la economía estadounidense.

Además, el Departamento del Tesoro sumó a otras cuatro personas a su lista de sanciones, entre las que se cuentan a Willian Antonio Contreras, viceministro de Comercio Exterior, y Néstor Reinaldo Lepaje, jefe en funciones de la Oficina Nacional del Tesoro, según un comunicado publicado el lunes.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 4:23 am

Análisis: EEUU ajusta todavía más las clavijas al Gobierno bolivariano
Mar 19, 2018 4:32 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Casa-blanca-980x585.x70825

Estados Unidos aumentó este lunes la presión contra Venezuela, al adoptar sanciones contra cuatro venezolanos vinculados al gobierno y prohibir a estadounidenses negociar la criptomoneda lanzada en febrero por Caracas, reseñó AFP.

Trump comunicó formalmente al Congreso sobre la firma de un decreto que veta la negociación de la criptodivisa petro por parte de estadounidenses, por considerar que fue creada como una tentativa de eludir las sanciones.

El petro es una criptomoneda respaldada en recursos naturales de Venezuela, como el petróleo, oro y gas. La oferta inicial situaba el valor de cada petro en unos 60 dólares, valor de un barril de petróleo al inicio del año.

El Tesoro estadounidense también mencionó en el decreto que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, había considerado “ilegal” el lanzamiento de la criptomoneda.

Por ello, el decreto autoriza al Departamento de Estado a “promulgar reglas y reglamentos” para hacer efectiva la prohibición de negociar con el petro.

El país, está sumergido en la recesión e hiperinflación, había lanzado el petro como parte de sus esfuerzos para reestructurar su enorme deuda externa, una parte de ella en default, estimada en unos 150.000 millones de dólares.

En una teleconferencia, un alto funcionario del Departamento del Tesoro que solicitó el anonimato dijo que el gobierno estadounidense espera un “impacto mínimo” de esta medida en la población venezolana.

“Es altamente improbable” que haya venezolanos “en condiciones de negociar esa criptomoneda, y por eso no prevemos un impacto de esta medida para la población venezolana”, dijo la fuente.

Más sanciones

Instantes más tarde, el Departamento del Tesoro sancionó a cuatro ciudadanos venezolanos con vinculaciones con el gobierno, siendo que tres de ellos son funcionarios de escalón medio.

Los sancionados son Américo Mata, del directorio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; Antonio Contreras, de la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos; Nelson Lepaje, del Tesoro venezolano, y Carlos Rotondaro, exdirigente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

En el caso de Mata, el Tesoro estadounidense mencionó que “supuestamente solicitó y recibió pagos” de la constructora brasileña Odebretch para la campaña electoral del presidente Nicolás Maduro en 2013.

Contreras fue incluido en la lista de sancionados por su papel en la adopción de políticas que afectaron la producción de alimentos, y Rotondaro por la aplicación de iniciativas que privan a Venezuela de capacidad para comprar medicamentos.

De acuerdo con la Agencia de Control de Activos Extranjeros (OFAC) la lista de venezolanos sancionados ya llega a 62 personas y 15 entidades.

Como parte de las sanciones, ciudadanos y entidades estadounidenses quedan prohibidas de mantener relaciones financieras con estas cuatro personas.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el gobierno venezolano “diezmó” la economía de ese país y que esa situación generó una “crisis humanitaria”.

“Hacemos un llamado a (el presidente Nicolás) Maduro a distribuir ayuda humanitaria y deje de bloquear la asistencia extranjera a los venezolanos”, apuntó Mnuchin en la declaración.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 4:31 am

Panamá desconocerá resultados de elecciones en Venezuela por ser “ilegítimas”
Mar 19, 2018 11:05 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Isabel-De-Saint-Malo-de-Alvarado.x43795-980x551.x70825Isabel De Saint Malo. Archivo

El gobierno de Panamá no va a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo en Venezuela al considerar que no se dan las condiciones democráticas adecuadas, manifestó este lunes la canciller Isabel de Saint Malo, reseñó AFP.

“Esas elecciones de la manera que han sido convocadas son ilegítimas. Panamá no va a reconocer los resultados de esas elecciones mientras se mantengan como han sido convocadas”, dijo De Saint Malo en una entrevista al canal EcoTV.

De acuerdo a la jefa de la diplomacia panameña, la convocatoria no cumple “las condiciones mínimas para que las elecciones sean en un ámbito democrático” ni “permite una efectiva participación de todos los actores políticos” ni de “observadores internacionales”, afirmó.

Los comicios son rechazados por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -afectada por divisiones y falta de liderazgo- y también por varios países, al estimar que no ofrecen garantías de transparencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se medirá en esos comicios con el exgobernador opositor Henri Falcón, chavista disidente que se inscribió a contravía de la decisión de la MUD, y con otros tres aspirantes poco conocidos.

Falcón se reunió el pasado martes con representantes de Naciones Unidas en Nueva York para pedirle al organismo que envíe a Venezuela una misión de observación electoral.

“Ojalá realmente algo cambie y esas elecciones no se celebren ni en el momento que están convocadas ni en el marco que están convocadas”, señaló De Saint Malo, quien añadió que el gobierno panameño seguirá participando de los “esfuerzos” internacionales para superar la crisis que atraviesa Venezuela.

Panamá forma parte del llamado Grupo de Lima, creado por 14 países de la región ante la dificultad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 7:34 am

Así es como los niños venezolanos usan el bolívar “fuerte” (VIDEO)
Mar 19, 2018 4:59 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Bolivar-fuerte-ni%C3%B1os.x70825

En un barrio ubicado al oeste de Caracas se desarrolló una fiesta infantil que pudiese haber sido como cualquier otra, sin embargo, hay un “detalle” que la hace resaltar y que demuestra lo que el bolívarsignifica en la actualidad para los niños venezolanos, quienes están creciendo en medio de una de las más graves crisis económicas y sociales que se hayan experimentado en el país.

Con el fondo musical de la canción “Me Llueve”, del cantante puertorriqueño Bad Bunny, y como el juegomás divertido y natural para ellos, el cumpleañero arroja al aire cientos de billetes de bolívar “fuerte”, mientras que sus amiguitos se apresuran a recogerlos y seguir disfrutando de la reunión. Es claro que a los niños no les parece nada de otro mundo, pues ellos entienden que con esos billetes difícilmente se puedan comprar algo.

“¿Y qué hago con estos billetes? Esto no alcanza ni para un caramelo”, dice uno de los chicos, que solo alcanzó a recoger unos 12 billetes de denominaciones de 100 y 50 bolívares.

Ciertamente los caramelos y el papelillo que se acostumbraba arrojar en las fiestas de infantiles, es suplantado por el bolívar “fuerte” y los pequeños, entre su inocencia, se han acostumbrado a que unos 12 billetes de 100 y 50 bolívares, no les alcanza ni para un caramelo.



Marialex Peña  @Marialexpg

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 7:42 am

Crisis venezolana se mantiene sobre la mesa y silencia ambiente electoral
Mar 19, 2018 1:20 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 2018-01-10T183602Z_1848299108_RC1F6E9BBBF0_RTRMADP_3_VENEZUELA-ECONOMY-899x600.x70825REUTERS/Marco Bello

La agenda política y social de Venezuela se mantiene centrada en la dura crisis que atraviesa el país petrolero en el peor momento de su historia, mientras que pasa desapercibida la carrera presidencial a casi dos meses de los comicios, reseñó EFE.

La Conferencia Episcopal venezolana (CEV), que agrupa a la alta jerarquía de la iglesia católica, afirma que el país “se ha convertido en una especie de ‘tierra extraña’ para todos”, que pese a tener “inmensas riquezas y potencialidades (…) se ha venido a menos, debido a la pretensión de implantar un sistema totalitario, injusto, ineficiente, manipulador”.

Reclamó a través de un texto difundido por sus diócesis que “la dirigencia política no ha estado ni está a la altura de la problemática que sufren los venezolanos. Pareciera que la calidad de vida del venezolano no es la prioridad de quienes nos gobiernan, pues son insensibles ante tanto dolor, sufrimiento y muerte”, señala el texto.

En la misma jornada un grupo de trabajadores y pacientes del Hospital Clínico Universitario (HCU) de Caracas protestó por los bajos ingresos de los empleados del sector salud y la falta de recursos médicos, lo que ha traído como consecuencia la pérdida de la calidad de la atención en los centros asistenciales.

Mauro Zambrano, trabajador del centro médico, dijo a periodistas que los trabajadores de los hospitales públicos de Caracas no tienen cómo ir a trabajar debido a los bajos salarios, la hiperinflación y la escasez de efectivo, que afecta a todo el país petrolero.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, señaló que hasta 2013 el HCU fue el hospital más importante de Latinoamérica con capacidad para atender 1.000 pacientes y que en la actualidad es capaz de recibir a menos de 400 enfermos.

Una encuesta realizada por un grupo de médicos y la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento del país caribeño, que ofrece estos datos para informar sobre la crisis del sector de salud reveló hoy que el 88 % de los hospitales en Venezuela presentan fallas en el suministro de medicamentos.

“Esto se traduce en que los venezolanos van a un hospital y les dicen: compre el kit para las cirugías, compre los antibióticos, compre cualquier sonda o medicina porque de igual manera el material médico quirúrgico está en el 79 % de escasez”, dijo el presidente de la comisión, el médico y diputado opositor José Manuel Olivares.

Por su parte, el mayor general retirado Cliver Alcalá, exjefe de una de las Regiones Estratégicas de Defensa (Redi) en el sureste de Venezuela, disidente del gobierno, llamó a los ciudadanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a evitar el “atropello al país” y consideró que el presidente Nicolás Maduro cayó en un “abuso de poder”.

El pronunciamiento del militar surge días después de la detención del exjefe de inteligencia y exministro Miguel Rodríguez Torres, también disidente del Gobierno de Maduro, señalado de supuestos vínculos con un “complot” contra el Ejecutivo.

Alcalá aseguró tener conocimiento de “torturas” a tenientes coroneles “que hasta ahorita fueron comandantes de unidades tácticas para poder sacar información infundada producto de una ruptura e involucrar episodios de conspiración para poder arremeter contra otros ciudadanos que disienten de este Gobierno, sea civil o sea militar”.
Indicó que “sin lugar a dudas estos días que corren son importantísimos o para que la destrucción del país sea total o para la reconstrucción” del mismo.

La madre de Rodríguez Torres, Jeninie Torres de Rodríguez, aseguró en un vídeo difundido en Twitter que, tras casi una semana de su detención por los servicios de inteligencia, no se le ha permitido ningún tipo de comunicación.

Torres de Rodríguez se dirigió directamente al actual ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, con quien según la familia del mayor general, Rodríguez Torres mantuvo una relación de “hermanos”, y le pidió que interviniera en favor de su hijo.

“Padrino, hijo, a tu hermano Miguel Eduardo le están violando sus derechos, ayúdame, yo necesito que me ayudes, yo creo que con esta petición no te estoy perjudicando porque tú sabes que nos conocemos desde hace un montón de años, esa no es una cosa escondida”, dijo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 8:08 am

Coronel (r) Machillanda: Estamos en presencia militarmente de un toque de retreta, de alerta
Mar 19, 2018 1:05 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Jos%C3%A9-Machillanda-980x551.x70825

Una revuelta interna se viene llevando a cabo dentro de las filas castrenses, según el coronel del ejército en situación de retiro, José Machillanda Pinto. A su juicio dentro del componente armado, hay una irresponsabilidad de los que tienen el mando, aunado lo que explica, se entiende desde el punto de vista sociológico como la “miseria exponencial”.

Asegura que los que dirigen las Fuerzas Armadas, que según su tesis es un órgano militar que debe reconceptualizarse tras calificarlo como primitivo y sin capacidad.

“Todo este grupo de hombres se convertirán en la vergüenza de la sociedad venezolana, serán enjuiciados. Surgirá una nueva ética ciudadana y tendrá que imponerse un proceso de ética a lo interno de la organización militar”, dijo.

El también doctorn ciencia política explica la importancia de rescatar la república, debido a que señala que el sistema político venezolano ha sido destruido por los militares, por lo que sugiere mayor organización para no perder la República ni el gentilicio.

“Lo que está pasando en la organización es simple, no hay mandos, no hay comandos…No hay quien garantice el adiestramiento que le corresponde al personal de oficiales, suboficiales y tropas, hay al interno de la organización causas que se llaman necesarias y suficientes para que el estamento militar otrora, hoy cuerpo armado, sienta la necesidad de expresar por la vía de la violencia interna, por la vía de la insubordinación, y el desacato,  que no está de acuerdo con lo que está pasando a lo interno”.

Machillanda enfatiza que se está en presencia de “un toque de retreta, un toque de alerta, un toque que debe ser interpretado como una acción a lo interno de la organización”, para que la sociedad civil, el sistema interamericano y el mundo, entiendan sobre la gravedad que existe en Venezuela.

Ante la presencia a través las redes sociales de paramilitares en el 23 de enero saludando a un General de la República, Machillanda expresó que el Ministro de la Defensa (Vladimir Padrino López) no actuó, y el episodio solo quedó en declaración. Declara que existe “un cuadro doloroso y vergonzoso de inestabilidad” a lo interno de la organización armada.

El coronel retirado también sostiene que la convocatoria a elecciones para el próximo 20 de mayo, se podrían ver afectadas de continuar el conflicto militar, específicamente en sus operaciones.

“Si el plan república es un plan de seguridad, requiere que haya unidades, disciplina, efectivos y una orden de operaciones, si no hay efectivos, si no hay suficientemente hombres alrededor de lo que llaman los mandos, la pregunta que se hace cualquier venezolano es cómo se garantiza ese plan, quién va a ser el comandante, cuántos son los efectivos”, indicó.

Sobre las recientes degradaciones manifestó que han sido contrarias a lo que está establecido en la ley.

“Lo que ha hecho este régimen arbitrario y primitivo, son acciones de cobardía, no hayan que hacer con el cuerpo armado, hay supuestamente una confrontación entre lo que se llama el chavismo, que tiene que ver con el grupo de hombre que conspiraron para el golpe de estado del 4F (1992) y un grupo de individuos que han venido organizándose alrededor de Padrino López que quieren desplazar a quienes realmente se entienden como los depositarios de la conceptualización del militarismo en Venezuela”, puntualizó.

Sobre las detenciones de militares de alto rango en situación de retiro, las calificó de “brutales, primitivas y cobardes”, agregó que desde el alto gobierno se actúa en función del “chisme”, y se arresta, maltrata y vejan, a la gente porque fueron individuos que formaron parte de esa organización que llaman la revolución, y que  no le son útiles, explicó.

Vea y escuche más de la entrevista realizada al Coronel (r) José Machillanda Pinto en el siguiente video:




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 8:14 am

Ministros de finanzas del G20 discuten en Argentina aplicar sanciones a funcionarios venezolano
Mar 19, 2018 11:57 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 636570716156581448.x70825Delegados acceden al Centro de Exposiciones y Convenciones donde se desarrollan las reuniones del G20, hoy, lunes 19 de marzo de 2018, en Buenos Aires (Argentina) /Foto EFE/David Fernández

Argentina organizó el encuentro privado por pedido de Donald Trump, que telefónicamente le encomendó la tarea a Mauricio Macri, publica Infobae.

Por Silvia Mercado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En el salón del quinto piso de Hipólito Yrigoyen 250, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió hoy a las 9:30 con sus pares de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, Brasil y México, entre otros, para tratar un paquete de sanciones contra Venezuela, una nación que derrapa día a día en una escalada que parece no encontrar piso. La reunión quiso mantenerse en estricto secreto, porque se trata de un pedido que Donald Trump le hizo al presidente argentino en la conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada.

En efecto, el presidente norteamericano le pidió a Mauricio Macri que se aproveche la reunión del G20 que se está desarrollando hoy y mañana en Buenos Aires para acelerar una condena que lleva a las autoridades venezolanas a encarar una negociación definitiva que los lleve a aceptar una ayuda crucial de alimentos y medicamentos y convoque a elecciones limpias y transparentes.

Ayer, el alcalde de Caracas desplazado Antonio Ledezma hizo circular una carta pública solicitando “que los gobiernos latinoamericanos instrumenten sanciones personalizadas a los jerarcas y a su entorno por ser responsables de la violación de los más elementales derechos humanos, por haber cometido delitos de
narcotráfico, corrupción y por tener estrechos vínculos con el terrorismo internacional”, en lo que se considera una estrategia internacional coordinada para cercar al régimen venezolano.

El secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, el recientemente asumido ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, el canadiense William Morneau, el francés Bruno Le Maire, el inglés Philip Hammond, el brasileño Henrique Meirelles y el mexicano José González Anaya serían los presentes en la reunión que se está desarrollando con el argentino Caputo.

En cambio, no estarían otros funcionarios, como el ruso Sergey Storchak y el chino Zhu Guangyao. Esta sería la razón por la que el gobierno argentino se excusó de brindar información sobre el encuentro, es decir, que no todos los presentes en la cumbre de ministros de Finanzas del G20, un foro de coordinación y cooperación económica internacional, fueron invitados a participar del exclusivo encuentro.

La discusión en torno a si conviene o no sancionar a Venezuela se viene dando hace meses en el mundo y existe un fuerte lobby en los Estados Unidos que logró evitar que ese país le deje de comprar crudo, lo que significaría un durísimo golpe a la economía venezolana. Es que más del 30% de los barriles que extrae PDVSA van a Norteamérica, unos 32 millones de dólares diarios. Los importadores de esa materia prima, que son los dueños de las refinerías, lograron hasta ahora un consenso mundial contra esa medida.

En cambio, 13 altos funcionarios venezolanos fueron sancionados y sus cuentas en Estados Unidos y la Unión Europea embargadas, incluido el jefe de finanzas de la petrolera venezolana, Simón Zerpa, que fue compensado por Nicolás Maduro con el cargo de ministro de Hacienda, para hacer valer el respaldo del régimen.

Se supone que en la reunión de hoy se decidirán nuevos castigos sectoriales o financieros contra Venezuela, siempre dirigidas a convencer al gobierno venezolano de darle una salida definitiva a la crisis humanitaria y una negociación efectiva con los líderes de la oposición.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 8:17 am

El mapa de los desconectados: 17 estados afectados por cortes de Internet en lo que va marzo
Mar 19, 2018 11:30 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Mapa-desconectados.x70825

IPYS Venezuela observó que 17 estados del país fueron afectados por cortes intermitentes o prolongados del servicio de Internet entre el 1 y el 15 de marzo de 2018. Un total de 31 incidencias han sido reportadas al área de derechos digitales de IPYS Venezuela, que derivaron en la cartografía de las desconexiones de Internet en el país durante las últimas semanas.

La información fue recabada mediante los reportes realizados por la Red Nacional de Corresponsales de esta organización, así como los reportes oficiales registrados por los proveedores Cantv, Movilnet, Movistar, Digitel y Supercable.

Los ataques a infraestructuras de los servicios de telecomunicaciones y los continuos cortes de energía eléctrica que se han venido experimentando en varios estados del país fueron las causas principales de las fallas en los servicios de internet que han dejado incomunicados a ciudadanos de diversas localidades urbanas, suburbanas y rurales.

IPYS Venezuela continúa con el registro de estos incidentes que afectan la calidad de la conectividad de los venezolanos que se informan y opinan cada vez más gracias a las plataformas digitales.

Los ciudadanos pueden a ayudar a documentar la realidad de navegación en sus conexiones móviles y fijas a través del siguiente formulario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Más información en IPYS


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 8:23 am

Santos y Temer tratarán sobre comercio y defensa sin olvidarse de Venezuela
Mar 19, 2018 10:50 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Frontera-colombia-cedula-movilidad-fronteriza_afp.x70825Ante la imposibilidad de tener pasaporte, muchos venezolanos cruzan la frontera con Colombia con la tarjeta de movilidad fronteriza. / AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, será recibido mañana martes por su homólogo brasileño, Michel Temer, en Brasilia, donde abordarán una agenda marcada por el comercio bilateral, la cooperación en defensa y medioambiente, así como la situación en Venezuela, país con el que comparten frontera.

El mandatario colombiano tiene previsto llegar a la capital brasileña la noche de este lunes y será recibido por Temer al día siguiente en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño.

Los dos gobernantes se reunirán para tratar temas como las relaciones comerciales y económicas bilaterales en un momento en el que el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) exploran una aproximación entre los respectivos bloques.

Colombia ha suscrito con los Estados partes del Mercosur el Acuerdo de Complementación Económica ACE-72, que ya se aplica en Brasil desde el 20 de diciembre del año pasado y el cual será objeto de discusión por parte de los dos presidentes con objeto de evaluar sus oportunidades.

En este sentido, Santos también tiene previsto participar en un seminario sobre asuntos comerciales y económicos que reunirá a empresarios de ambas naciones y que será organizado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX).

La cooperación en defensa, seguridad y medioambiente, en especial en la vasta región amazónica, será otro de los ejes centrales de la visita del presidente colombiano, cuyo mandato concluye el próximo 7 de agosto, cuando entregará el cargo al vencedor de las elecciones prevista para finales de mayo.

Brasil y Colombia reforzaron sus estrechos lazos en cooperación fronteriza en febrero pasado, cuando sus respectivos cancilleres, Aloysio Nunes y María Ángela Holguín, se comprometieron en Brasilia a fortalecer el intercambio de informaciones en la zona y a dar una respuesta conjunta al éxodo de venezolanos que huyen de la crisis política, social y económica de su país.

Según señalaron a Efe fuentes oficiales brasileñas, la situación en Venezuela también será incluida entre los temas que serán abordados por los dos jefes de Estado suramericanos, que en los últimos meses han tenido que tomar medidas de carácter humanitario para afrontar la llegada masiva de ciudadanos del vecino país.

En Colombia se calcula que en los últimos dos años han ingresado más de 500.000 venezolanos, mientras que esa cifra en Brasil se eleva a unos 40.000, de acuerdo con datos oficiales.

La mayoría de los venezolanos que optaron por Brasil, entraron por el estado de Roraima, uno de las regiones más empobrecida del país y cuyos servicios públicos se vieron desbordados ante el alto flujo de inmigrantes durante los últimos meses.

Ante este panorama, el Gobierno de Temer declaró a esa región en “estado de vulnerabilidad”, una decisión que incluye la puesta en marcha de una serie de medidas humanitarias para dar atención a la población venezolana.

Los dos países han reiterado su compromiso de que no cerrarán las fronteras a los venezolanos y, en ambos casos, han adoptado programas para facilitar su reinserción laboral.

En una entrevista publicada este fin de semana en el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Santos afirmó que para solucionar la crisis provocada por el elevado número de inmigrantes venezolanos recibidos por Colombia y Brasil se necesita primero restaurar la democracia en Venezuela.

“La crisis humanitaria que Venezuela viene enfrentando por culpa de las políticas del actual Gobierno nos está provocando daños a todos. Es urgente que la democracia sea restaurada”, dijo Santos en la entrevista realizada por correo electrónico.

Según la Cancillería brasileña, está previsto que Santos participe además en la conferencia “El Poder de la inversión en la primera infancia para el desarrollo con equidad”.

El presidente colombiano viajará acompañado por la canciller Holguín, y los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, además de una delegación de empresarios. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 8:27 am

Billete de 100 mil bolívares ha perdido 75% de su valor desde su creación
Mar 19, 2018 7:33 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 000_U51DV.x70825Un hombre muestra los dos billetes, el de 100 que no desapareció y el de 100 mil que tampoco alcanza ya para comprar alimentos / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

La crisis de efectivo que están padeciendo los venezolanos desde hace más de un año se ha agravado recientemente por la hiperinflación que acaba con el poder de compra del dinero, y por la lentitud del Banco Central de Venezuela en la emisión de los billetes que necesita el país, afirmó el economista José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, publica El Nacional.
Por MARÍA FERNANDA SOJO

En una entrevista radial, Guerra precisó que la aceleración en los precios ha sido tal que entre noviembre de 2017 y febrero de este año el billete de mayor denominación perdió tres cuartas partes de su valor. “Un billete de 100.000 bolívares emitido en el mes de noviembre de 2017 tiene hoy un valor de apenas 25.000 bolívares, es decir que ha perdido 75% de su valor”.

El diputado fue uno de los encargados de presentar la semana pasada el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Parlamento. Destacó que solo en febrero la inflación fue de 80%, mientras que la acumulada los primeros dos meses del año llegó a 231,6%.

Guerra insistió en que además del incremento de los precios, a los venezolanos les cuesta tanto conseguir efectivo porque el BCV no ha incorporado a la economía la cantidad de piezas que se necesitan y eso es por las deudas que mantiene con las empresas encargadas de imprimir los billetes más nuevos del cono monetario.

Las cifras que publica el BCV respaldan las declaraciones del diputado. El instituto emisor detalla que en febrero se incorporaron a la economía 225,8 millones de billetes, apenas 1,47% más de las que había en enero.

El ente muestra que los billetes que más se incorporaron a la economía fueron los de 500 bolívares, con 153,5 millones de piezas nuevas. En febrero no se emitieron nuevos billetes de 10.000 bolívares ni de 20.000 bolívares.

De las cifras reportadas por el BCV también destaca que mientras la inflación en febrero fue de 80%, el valor de los billetes en circulación solo creció 11,54%.

Ventas

El diputado José Guerra dijo que la decisión del gobierno de aumentar los elementos de seguridad al billete de 100.000 carece de sentido. “Lo que están haciendo es un gasto innecesario. Un billete de 100.000 bolívares que prácticamente no tiene valor en el mercado internacional no lo va a falsificar nadie, porque el costo de hacerlo es mayor de lo que vale el billete”.

Además, se refirió a las denuncias que han hecho los consumidores desde hace bastante tiempo sobre la venta de los billetes. Refirió que según investigaciones que han realizado, hay comercios en Caracas que compran 1 millón de bolívares en efectivo y pagan por eso 2 millones de bolívares en transferencias bancarias.

Añadió que en el interior del país si alguien quiere comprar 1 millón de bolívares en efectivo puede pagar hasta 2,5 millones de bolívares por transferencia.

El dato

Fuentes ligadas al sector financiero coinciden en que el BCV cada vez se tarda más para llevar las remesas a los bancos y cuando las despachan la cantidad es insuficiente para la demanda. Precisan que como esta semana se deben pagar las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y de la misión En Amor Mayor, se restringirá más la entrega de efectivo en algunas entidades para poder tener dinero que entregarle a los adultos mayores. Actualmente los bancos permiten retirar por taquilla entre 10.000 y 35.000 bolívares, montos que no alcanzan para adquirir un café pequeño.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Mar Mar 20, 2018 8:26 pm

G20 debate medidas sobre “tragedia económica y humanitaria” venezolana

La declaración conjunta prevé que, para que exista un Gobierno que "recupere la prosperidad" de Venezuela, necesitará un "apoyo total" de la comunidad financiera internacional

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 EFE_avatar_1521210878-26x26By EFE Last updated Mar 19, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 G20-venezuelaG20 debate medidas sobre”tragedia económica y humanitaria” venezolana. (Twitter)


Buenos Aires, 19 mar (EFE).- Ministros de Finanzas de países del Hemisferio Occidental, la Unión Europea y Japón abordaron hoy, en el marco del G20, la coordinación de medidas económicas para alcanzar “objetivos políticos democráticos” en Venezuela y enfrentar la “tragedia económica y humanitaria” que vive en la actualidad.
En la declaración final, los países firmantes pidieron al presidente Nicolás Maduro aceptar ofertas de asistencia humanitaria para tratar a “la cada vez más empobrecida población de Venezuela, y afirmaron que sus acciones conducen “a un mayor éxodo” de ciudadanos de ese país, según informó el Ministerio de Finanzas argentino.
Ese movimiento migratorio, aseveró el texto acordado, tiene “importantes efectos colaterales” para los países que son destino de venezolanos, por lo que se realizó un llamamiento a “los correspondientes organismos internacionales” para que promover ayuda a las naciones que la necesiten.
Los participantes en el encuentro respaldaron las resoluciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima que instaban a unas elecciones “libres y justas”, y calificaron a la Asamblea Constituyente como un “ente que carece de legitimidad y legalidad, cuya existencia y decisiones no son reconocidas”.
Con respecto a las sanciones impuestas al Gobierno venezolano, se subrayó la necesidad de trabajar coordinadamente para evitar cualquier forma de “financiación ilícita”.


ENTRADAS RELACIONADAS
Opositora De Dictadura Cubana Denuncia Que No Le Permiten Viajar A…
Mar 20, 2018
Demanda Marítima Boliviana Contra Chile No Resolverá Disputa…
Mar 20, 2018


Por último, la declaración conjunta prevé que, para que exista un Gobierno que “recupere la prosperidad” de Venezuela, necesitará un “apoyo total” de la comunidad financiera internacional.
Esta recuperación “llevará tiempo y requerirá de un importante apoyo externo”, dijeron los países firmantes, que se comprometieron a continuar cooperando para desplegar rápidamente las herramientas de la comunidad internacional cuando las circunstancias lo ameriten”.
A la reunión asistieron los ministros de Finanzas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay y Perú, representantes de Japón, Panamá y Reino Unido, y como observadores el ministro de Finanzas de Alemania y representantes de Francia e Italia.
El Departamento del Tesoro estadounidense destacó en un comunicado que la reunión se centró en la coordinación de “medidas económicas” para alcanzar “objetivos políticos democráticos” en Venezuela, abordar la “tragedia económica y humanitaria”, y “respuestas constructivas” una vez que Venezuela permita “elecciones libres, justas y regulares”.
Asimismo, fuentes cercanas al ministro de Economía español, Román Escolano, especificaron que da “la bienvenida” a esta iniciativa argentina, centrada “en eltema humanitario” debido a la situación generada por la crisis de Venezuela no solo en ese país, sino también en los Estados limítrofes.
Por último, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin se ofreció a organizar una reunión de seguimiento de los ministros de Finanzas al margen de la reunión de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington el próximo mes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 30 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 67. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 48 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.