MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 3 de 68. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 68  Siguiente

Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Miér Feb 21, 2018 7:31 am

Que barbaridad hasta a ellos los vamos a tener que desprogramar, y asi sera muy pronto, Amèn.     sunny sunny sunny
     

Así es el adoctrinamiento chavista en las cárceles del país (Video)
Feb 20, 2018 6:33 pm



 
Mucho se ha dicho sobre el adoctrinamiento comunista dentro de las cárceles del país y un video que data del pasado 19 de febrero deja en evidencia cómo la población reclusa es sometida a entrenamientos de orden cerrado donde deben repetir consignas chavistas.

LaPatilla.com

Los presos que se observan en el material audiovisual pertenecen al Centro de Formación Nelson Mandela, antiguo Internado Judicial de Maturín, ubicado en el estado Monagas. Allí los reclusos están bajo el denominado “nuevo régimen penitenciario” defendido acérrimamente por la ministra del área Iris Varela.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Miér Feb 21, 2018 7:37 am

Tranquilo Julio que ya nadie les cree, sabemos que es mentira, como todo lo de ellos solo mentiras, amedrentamientos y nada mas.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Y los que digan creerles esta claro que son infiltrados (G2 cubano) y punto.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
No son mas sucios porque es imposible, creo.....Pero tambien es cierto y sabemos que asi actua la oscuridad, luz para ellos, luz.      sunny sunny sunny


Julio Borges a Tibisay Lucena: Usted miente, en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo
Feb 20, 2018 1:50 pm

Julio Borges, lawmaker of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), and members of Venezuela’s opposition talk to the media after Venezuela’s government and opposition coalition meeting in Santo Domingo, Dominican Republic February 7, 2018. REUTERS/Ricardo Rojas
 
El diputado de la Asamblea Nacional y principal representante de la oposición ante el proceso de negociación con el Gobierno bolivariano, Julio Borges, desmintió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, asegurando que en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo.

Noticia en desarrollo…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Miér Feb 21, 2018 8:03 am

Muchos venezolanos no van a trabajar porque si lo hacen pierden plata
Feb 20, 2018 4:45 pm

venezolanos esperando en la fila para recibir dinero. EFE/SCHNEYDER MENDOZA
 
Ramón Medina, joven venezolano, no tiene otra opción que faltar al trabajo para llegar a fin de mes, como le ocurre a casi la mitad de los venezolanos, gana el sueldo mínimo, por lo que cada vez que en su celular suena un aviso, deja su puesto de trabajo en un hospital para poder llevar a casa una de las bolsas de comida que entrega el Gobierno y de la que depende para alimentar a su familia, reseña El Comercio.

Pero no es el único que pasa por problemas. En un día normal, estima que un tercio de sus compañeros del Hospital Vargas de Caracas faltan a sus puestos para acudir a un segundo empleo más lucrativo o para pasar horas en filas para comprar harina y aceite a unos precios que es imposible dejar pasar. Esto supone que pocos se quedan en el hospital para cuidar a los pacientes, dijo Medina, de 55 años.

“Se hace lo que se puede”, señaló Medina sobre su empleo. “La gente se disgusta”.

Además de una inflación de cuatro dígitos, escasez generalizada y una recesión peor que la de la Gran Depresión estadounidense, la economía de Venezuela se está viendo afectada ahora por un nuevo problema: un ausentismo laboral significativo.

En las últimas semanas, periódicos y redes sociales se han llenado de reportes de paros en el metro de Caracas o en la petrolera estatal por la falta de trabajadores que, dada la escasez de sus salarios, no se molestan en acudir a sus puestos. Las empresas privadas se quejan de no encontrar mano de obra suficiente para cubrir la jornada laboral, lo que agrava el estancamiento en las pocas líneas de ensamblaje que siguen funcionando.

La crisis se está descontrolando en un momento en que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección para un segundo mandato en unos comicios anticipados que sus partidarios fijaron para el 22 de abril, provocando la condena de Estados Unidos y otros países que dicen que está socavando la tradición democrática de la nación latinoamericana. Sin embargo, Maduro ha aprovechado la crisis en su favor, según analistas.

Para seguir leyendo, visite El Comercio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Miér Feb 21, 2018 8:12 am

Canciller Holguín visita este miércoles Brasil donde analizará éxodo masivo de venezolanos
Feb 20, 2018 11:50 am

La ministra de Asuntos Exteriores colombiana, María Ángela Holguín.
Foto: EFE/Mariscal

 
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, hará una visita mañana a Brasilia, que incluirá en su agenda un análisis de la situación generada por el éxodo masivo de venezolanos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por la Cancillería brasileña, la ministra colombiana será recibida por el presidente Michel Temer y se entrevistará también con los titulares de Defensa, Raúl Jungmann, y Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes.

La nota dice que está previsto un “intercambio de experiencias sobre el flujo migratorio venezolano en Brasil y Colombia”, dos de los países más afectados por el éxodo que ha generado la aguda crisis política, económica y social que sufre Venezuela.

En el caso de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos declaró este lunes que la llegada de venezolanos es “tal vez el problema más serio” que tiene actualmente el país andino y reiteró su disposición a recibir ayuda humanitaria internacional para intentar remediar esa situación.

Según los últimos datos oficiales, en Colombia se han instalado 550.000 venezolanos de manera indefinida y unos 37.000 ciudadanos de ese país cruzan la frontera diariamente en busca de un futuro mejor o de la comida y los medicamentos que escasean en Venezuela.

En Brasil, el éxodo se ha dado sobre todo en el estado fronterizo de Roraima, uno de los más pobres de Brasil y que ha recibido cerca de 40.000 venezolanos durante el último año, aunque esa cifra puede ser aún mayor, pues se cree que muchos no llegan a registrarse.

El Gobierno brasileño ha adoptado diversas medidas para acoger y auxiliar a los venezolanos e incluso ha declarado a Roraima en una “situación de vulnerabilidad”, que facilita la liberación de ayuda financiera y humanitaria para esa empobrecida región.

La situación generada por el éxodo de venezolanos ha sido tratada en una reunión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que concluye hoy en Brasilia y en la que el titular de ese organismo, Filippo Grandi, instó a los países de América Latina a dar “respuestas” de carácter humanitario.

“Repito lo que ya dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres: Esperamos que la situación en Venezuela se solucione y rápido”, pero hasta que eso ocurra “es necesario” dar una “respuesta meramente humanitaria, no política”, subrayó Grandi.

Durante su visita a Brasilia, Holguín también participará en una reunión de un comité de diálogo constituido por Brasil y Colombia, en el que serán analizados diversos aspectos de las relaciones bilaterales. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Miér Feb 21, 2018 8:15 am

Almagro pide a la comunidad internacional más sanciones a funcionarios del gobierno de Maduro
Feb 20, 2018 7:35 am


Almagro pide más sanciones contra funcionarios bolivarianos (Foto extraída de las redes sociales)
 
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió hoy a la comunidad internacional que imponga nuevas sanciones, “más amplias y fuertes”, al Gobierno venezolano al que acusó de ser “una amenaza para la paz y la seguridad internacional”.
EFE

“Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos, así que pido a los Estados que introduzcan más sanciones, más amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela, sino a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda”, dijo el responsable regional.

Almagro se refirió extensamente al caso de Venezuela en su discurso de apertura de una reunión de disidentes de numerosos países que organiza anualmente la ONG Human Rights Watch en Ginebra.

“La sanción más terrible para el pueblo venezolano serían seis años adicionales de represión y dictadura, de hambre, de enfermedad y de privación de sus derechos humanos. “, aseguró ante la audiencia.

De esa manera se refirió a la posibilidad de una reelección del presidente Nicolás Maduro en las comicios que ha convocado para abril próximo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió a los países no seguir escudándose detrás del principio “de no intervención para seguir mirando a otro lado mientras este régimen elimina los derechos de sus ciudadanos”.

En cambio, les instó a “utilizar todos los instrumentos a su alcance para poner fin a esta opresión”.

“Venezuela es una amenaza para la paz y la seguridad internacional. Ningún país debe ignorar lo que pasa en Venezuela ni ser complaciente”, continuó.

Almagro defendió la posición de claro enfrentamiento que mantiene con el Gobierno de Maduro y dijo que desde la posición que ocupa, al frente de la OEA, su responsabildiad es “ser un campeón de los principios y derechos que esta organización defiende”.

“Somos la única organización multilateral en haber hablado claramente y en voz alta sobre la crisis en Venezuela”, señaló en la reunión de disidentes y defensores de los derechos humanos. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Miér Feb 21, 2018 8:23 am

Ledezma: Es una paradoja que Maduro sea miembro del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas
Feb 20, 2018 10:47 am

Antonio Ledezma, ex alcalde Metropolitano de Caracas partición en el Geneva Summit 2018 en Ginebra // foto @UNWatch_es
 
El ex alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, partició este martes en la Geneva Summit para los Derechos Humanos y la Democracia que se lleva a cabo en Ginebra para exponer el caso de Venezuela y debatir el por qué el país no debería estar en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas.
LaPatilla.com


“A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es una paradoja que el régimen de Maduro sea miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, expresó Ledezma durante su exposición.


Agregó: “Les hablo con el dolor de saber de que el pais mas rico en petróleo del mundo no hay medicinas para nuestros enfermos, ancianos y niños. Les hablo en nombre de un pueblo que pide la solidaridad internacional”.


Insistió en que “Venezuela exige la solidaridad de las Naciones Unidas (…) No pedimos una intervención militar, pedimos que nos liberen de la intervención militar cubana que tiene presa a 30 millones de venezolanos”.
Foto  REUTERS/Pierre Albouy
Foto REUTERS/Pierre Albouy
Foto REUTERS/Pierre Albouy
 

[ltr][/ltr]
UN Watch en Español@UNWatch_es


[ltr].@alcaldeledezma “Algún día sabremos de las torturas y los crímenes que está compilando la OEA que son una política de Estado”. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @GenevaSummit[/ltr]

9:52 - 20 feb. 2018

[ltr][/ltr]
UN Watch en Español@UNWatch_es


[ltr].@alcaldeledezma: “En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], desde el Presidente para abajo están involucrados en el narcotráfico” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @GenevaSummit[/ltr]

9:54 - 20 feb. 2018

[ltr][/ltr]
UN Watch en Español@UNWatch_es


[ltr].@Almagro_OEA2015 “La mayoría de los paises del Consejo de DDHH no tiene buenos historiales en DDHH, en ese sentido tiene sentido que Venezuela sea miembro. Si el Consejo defendiera los DDHH, entonces no tendría sentido” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @GenevaSummit[/ltr]

9:57 - 20 feb. 2018


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

PRODAVINCI

Mensaje por marinawais el Miér Feb 21, 2018 8:53 am

gagagaga gagagaga gagagaga


Palabras sordas
POR Federico Vegas
20/02/2018





El capataz de una hacienda al sur del lago de Maracaibo mató de un machetazo a un tractorista que había venido a limpiar un potrero. El dueño de la hacienda fue a visitarlo a la cárcel y le preguntó por qué había llegado a ese extremo. El capataz le respondió:

—Empezamos a discutir, hasta que se nos acabaron las palabras.

Si no existieran las palabras, seríamos mucho más feroces.
 La confesión, la terapia, los juicios, los diálogos, las votaciones, la declaración de un novio enamorado, incluso la del acusado de un crimen terrible y hasta los gritos de ira o de pasión utilizan un mismo instrumento, así sea en la versión más simple, o más drástica, del sí o el no.

No creo que sea un cordero quien quite los pecados del mundo. Vender a Cristo como un cordero es celebrar el sacrificio de futuras y pasadas víctimas y justificar un crimen como un martirio. Prefiero pensar que la palabra —no la de Dios, sino la de los hombres— es la que puede dar un sentido a los pecados. Los pecados no se “quitan”; los pecados se comprenden, se confiesan, revelan sus causas y se conduce la fuerza que los origina hacia propósitos más provechosos.

En un poema que no puedo dejar de citar, pues cada día su augurio se ensaña más con nuestra carne, Vallejo nos advertía sobre el horror de lograr que las palabras pierdan su sentido y su propósito:


¡Y si después de tantas palabras,
no sobrevive la palabra!
¡Si después de las alas de los pájaros,
no sobrevive el pájaro parado!
¡Más valdría, en verdad,
que se lo coman todo y acabemos!
¡Haber nacido para vivir de nuestra muerte!
¡Levantarse del cielo hacia la tierra
por sus propios desastres
y espiar el momento de apagar con su sombra su tiniebla!
¡Más valdría, francamente,
que se lo coman todo y qué más da…!


La impresión que van teniendo los escritores y lectores venezolanos es que ya no hay palabras que valgan, ni diálogos, ni votación. Todo discurso sabe a trampa, a dilación, a opción confusa y divisoria; todo adjetivo despectivo se va quedando atrás, más como huella que como señal, toda crítica suena a un mellado y reiterativo responsorio.


Lo que no me esperaba es que el propio gobierno reconociera esta condición en la que se ha hundido Venezuela. Ya una vez, un video de Maduro en Margarita, huyendo de un pueblo enardecido, superó el efecto de cien artículos. Ahora, el propio Maduro y su combo se presentan mudos, con la boca bien cerrada, y se dirigen a un pueblo de sordos al que hay que conquistar con señas, la última herramienta en un arsenal cada vez más primitivo.


Las escenas son tan patéticas como significativas. Desde el mismo arranque, nos están diciendo:


“Sé que ya no vas a creer en lo que te diga. Ya no tengo palabras, solo me queda una imitación de buena gente y unos gestos de mago y malabarista. Presta mucha atención”.


Estamos acostumbrados a ver a una persona que habla en el televisor mientras una diminuta figura hace señas en una esquina. Ahora es al revés: la figura que hace señas ocupa toda la pantalla y exige toda nuestra atención, mientras va apareciendo una tira de texto en el borde inferior. La sincronía no es fácil y el mensaje intenta ser sencillo, amoroso, casi tierno: “Ahora que no hay palabras, vamos a entendernos mejor y a amarnos más”.


Si ya las palabras tienen varias acepciones y posibles significados, imaginen los gestos de las manos y los brazos.
 De repente se cuela en la oración un dedo que pasa por el cuello, como si fuera un pequeño gazapo. Cualquiera comete un error y se contradice. Estamos ante actores novatos que han debido pasar varias horas, quizás días, practicando. No podemos saber si las frases se repiten o están mochas por errores de ángulos o centímetros.

Los intérpretes que traducen al lenguaje de señas suelen ser muy serios. No tienen por qué poner cara de afecto o de lástima. Están expresando palabras, frases, conceptos, y no hace falta que sean fraternales o cómicos. Los gobernantes sin palabras se van al extremo opuesto. Están felices de por fin callarse y dejar de mentir con la lengua. Los gestos son menos comprometedores, más imprecisos. ¿A quién se le puede acusar de hipócrita por haberse llevado un dedo a la sien? Ha llegado la hora de los guiños, de los labios a punto de soltar un besito, de las sonrisas cómplices, como si bastara callarse la boca para convertirse, por fin, en buenas personas que muestran su verdadero yo.

Otra reflexión tiene que ver con el elenco. Estas pantomimas no son para militares. Todos los que hacen con vehemencia y convicción el papel de malos y duros no pueden de pronto convertirse en unos silentes comediantes.
 El papel de mimo no le cuadra a Diosdado con un mazo ni a un general, aún menos si está uniformado. Esta tarea, esta suerte de ocurrencia inesperada, de travesura de publicista y último recurso, es solo para civiles. Ellos son la fachada que soporta el andamiaje.

Esta faena va a revelar algo más. Estoy seguro de que este silencio va a traer mucho leco, parodias, reacciones de indignación, análisis semiológicos y elogios de algún publicista al mayor de los retos: vender lo invendible. Estos gobernantes moribundos necesitan nuestras palabras para sobrevivir. ¿Quién puede leer algo escrito por Maduro o su séquito y soportar sus repeticiones? Son nuestros escritos los que les dan vida, estructura, continuidad.

Dalí decía: “Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí. Aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien”.
 Aquí tienen la explicación de esta nueva pantomima y una pregunta que da angustia contestar: ¿de qué sirve hablar mal de un gobierno que, mientras peor lo hace, mejor le va?

FEDERICO VEGAS
ARTÍCULOS MÁS RECIENTES DEL AUTOR



  • Palabras sordas

  • El Papa y la culebra

  • El círculo de la muerte

  • El terrón



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 2:11 am

Colombia iniciará nuevo registro de inmigrantes venezolanos




Holguín señaló que el registro se hará con la finalidad de que los venezolanos obtengan un estatus migratorio temporal.

La próxima semana Colombia dará inicio a un nuevo registro de inmigrantes venezolanos en aras de darle cumplimiento a las medidas tomadas para controlar la llega de dichos ciudadanos al país.

“Hemos estado mirando con diferentes entidades la información que se requiere, trabajando con la Procuraduría y Defensoría, quienes van a hacer ese registro y esperamos que lo podamos iniciar la semana entrante”, manifestó en una rueda de prensa la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Contarán con un software en todos los municipios del país para que los ciudadanos venezolanos faciliten su información y puedan acceder a ciertos derechos, informó la funcionaria tras sostener una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano.

Holguín señaló que el registro se hará con la finalidad de que los venezolanos obtengan un estatus migratorio temporal, con el que podrán trabajar legalmente y tener acceso a otros beneficios.

Holguín añadió que actualmente el Ministerio de Trabajo desarrolla un plan para que las empresas que contratan mano de obra venezolana “en condiciones que no son dignas” sean sancionadas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 2:14 am

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad



Maduro plantea hacer elecciones legislativas el día de las presidenciales




El presidente Nicolás Maduro propuso adelantar las elecciones parlamentarias y de consejos legislativos y municipales para el mismo día que se realizarán las elecciones presidenciales.

“En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional. Y propongo que se sumen las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales del país”, dijo.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció este martes que pediría a la asamblea nacional constituyente (ANC)  que adelante las elecciones legislativas para el mismo día de los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

“El día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela. En cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas”, manifestó durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV).

A petición de Cabello, Maduro aseguró que es necesario adelantar las elecciones para renovar todos los poderes, “debemos dedicarnos únicamente a trabajar”, sostuvo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 2:29 am

Triste pero real gracias a la robolucion.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Venezuela entre los países más corruptos de América Latina




Venezuela y Haití son los países más corruptos de América Latina, según el ránking presentado hoy por la ONG Transparencia Internacional (TI), que registra también avances en Argentina y retrocesos en Brasil y El Salvador.

La presidenta de TI, Delia Ferreira, indicó que Venezuela es un país “en una crisis humanitaria total” porque “la corrupción es el sistema en todos los aspectos de la situación” y “la comunidad internacional debería tratar de ser más sólida impulsando alguna reforma”.

En la vigésimo quinta edición del Índice de Percepción de la Corrupción, Somalia y Sudán del Sur se mantienen como los peor clasificados y Nueva Zelanda y Dinamarca aparecen como los más transparentes, en un estudio en el que suspende 69 % de los 180 estados analizados. El Uruguay y Chile son los países más limpios de América Latina.

TI denunció al presentar su informe que “la mayoría de países se está moviendo demasiado despacio en sus esfuerzos” para combatir estas prácticas ilícitas y que “en los últimos seis años muchos países han progresado poco o nada”.

Subrayó por primera vez una “alarmante” correlación entre los países con peores resultados en su clasificación y los que cuentan con peores niveles de protección para periodistas y activistas, los dos colectivos que se encargan principalmente de sacar a la luz los escándalos de corrupción.

“En los países más corruptos el espacio para la prensa y la libertad de expresión está absolutamente reducido, como el espacio para el acceso a la información”, explicó a Efe Ferreira.

Aseguró que los periodistas y los activistas son enemigos de los corruptos y en consecuencia los primeros que están en “la línea de fuego”.

En América Latina destacan por arriba, como es habitual en los últimos años, Uruguay y Chile, con 70 y 67 puntos sobre un máximo de 100, respectivamente, seguidos por Costa Rica (59) y Cuba (47).

En el extremo contrario de la tabla regional se encuentran Venezuela (18), Haití (22), Nicaragua (26), Guatemala (28), Paraguay, México, Honduras y República Dominicana (29).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 2:56 am

Por lo visto nadie se salva, nadie.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Investigan a bancos suizos por caso de corrupción que involucra a Pdvsa




La reguladora suiza Finma indicó este miércoles que investiga a varios bancos de Suiza para verificar si respetaron las normas contra lavado de dinero, debido a una investigación por corrupción por 1 millardo de dólares que involucran a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Varios fiscales de Estados Unidos anunciaron durante este mes una serie de cargos contra cinco ex funcionarios venezolanos que fueron acusados por pedir sobornos a cambio de ayudar a proveedores a darle un tratamiento favorable a Pdvsa para colocar dinero en varios bancos del mundo, incluyendo los suizos, reseñó Reuters.

“La agencia está verificando en qué medida los bancos suizos están involucrados y si cumplieron sus obligaciones regulatorias”, indicó el regulador de Finma.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 3:02 am

Trabajadores de Pdvsa protestaron por los bajos salarios que perciben




Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de la división Refinación Oriente de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui,  protestaron en el centro de la ciudad en rechazo a los bajos sueldos que perciben.

Jesús Marín, operador de planta, indicó que la quincena de un petrolero no alcanza los 200.000 bolívares y aseguran que no es suficiente para vivir.

“Venimos recibiendo unos salarios de hambre, de miseria. Con nuestros sueldos no podemos comprar un cartón de huevos o un kilo de arroz, porque es algo inalcanzable para nuestro bolsillo”, resaltó Marín.

El operador indicó que realizaron más de 60 mesas de trabajo con la directiva pero no recibieron respuesta.

Los trabajadores denunciaron que Pdvsa no les ha entregado sus equipos de seguridad personal y que hay un mal cálculo de los pasivos laborales.

Agregaron que no recibieron el Pdval Obrero prometido para los trabajadores y que la distribución de alimentos en los comedores presenta fallas.

Rosario Ríos, trabajadora de la refinería, exigió al presidente Nicolás Maduro y a Pdvsa que resuelvan la situación de la industria petrolera.

“Estamos saliendo a la calle porque cada día nos deterioramos más debido a los bajos sueldos y por la poca seguridad social”, expresó Ríos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 3:08 am

Sao Paulo y Amazonas recibirán a venezolanos que llegan al norte de Brasil




POR: AL DÍA Y A LA HORA 21 FEBRERO, 2018

Sao Paulo y Amazonas serán los primeros estados brasileños que recibirán parte de los miles de inmigrantes venezolanos que en los últimos meses se han concentrado en Roraima, en el norte del país, según anunció hoy el ministro de la Presidencia de Brasil, Eliseu Padilha.
EFE

Según el ministro, en los próximos 15 días el Gobierno brasileño dará inicio al proceso de transferencia de venezolanos de Roraima a Sao Paulo y Amazonas y posteriormente serán trasladados a otras ciudades brasileñas.

En Brasil, el éxodo de venezolanos se ha dado sobre todo en el estado fronterizo de Roraima, uno de los más pobres del país y que ha recibido cerca de 40.000 personas procedentes de Venezuela durante el último año, aunque esa cifra puede ser aún mayor, pues se cree que muchos no llegan a registrarse.

La situación provocó que las autoridades de Roraima exigieran del Gobierno Federal acciones y recursos financieros para administrar la llegada de los inmigrantes venezolanos, quienes solicitaron 17.130 pedidos de refugio en la Policía Federal brasileña solo el año pasado.

El pasado día 15 de febrero, el presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció por medio de un decreto la “situación de vulnerabilidad” en ese estado ante la llegada masiva en los últimos meses de venezolanos que huyen de la “crisis humanitaria” que atraviesa su país.

La situación generada por la creciente emigración venezolana, que tiene entre sus principales destinos Brasil y Colombia, fue tratada hoy por delegaciones de ambos países, encabezadas por sus respectivos cancilleres: Aloysio Nunes y María Ángela Holguín.

Brasil y Colombia se comprometieron a mantener sus puertas abiertas para los venezolanos que huyen de la crisis política, social y económica en su país y reiteraron su deseo de “una pronta solución” a la situación en esa nación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 3:16 am

Colombia anuncia el cierre de 17 “trochas” en frontera con Venezuela




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 21 FEBRERO, 2018

El gobierno de Colombia anunció este martes que inhabilitó 17 pasos irregulares en la frontera colombo-venezolana, con el fin de evitar la entrada irregular de venezolanos a territorio neogranadino. 

“Hay 17 trochas (caminos) adicionales inhabilitadas donde no puede pasar ningún tipo de vehículo, ni personas por estos lugares. Y con una presencia mucho mayor de las fuerzas militares”, expresó la canciller de ese país, María Ángela Holguín.

Las declaraciones fueron ofrecidas al término de una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La canciller no específico el número de caminos fronterizos irregulares existentes entre Colombia y Venezuela.

En cuanto a las medidas migratorias recientemente anunciadas por el Santos, la canciller manifestó que las zonas fronterizas cuentan con mayor presencia de militares.

El Gobierno de Santos anunció el pasado 8 de febrero que ya no expedirá el documento conocido como Tarjeta de Movilidad Fronteriza, con el que los venezolanos podían ingresar a Colombia por un periodo de hasta siete días.

Sin embargo, Santos fue enfático en resaltar su apoyo al pueblo venezolano y ha pedido a la comunidad internacional que apoyen a su país para soportar la demanda de estas personas que llegan a territorio neogranadino.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Feb 22, 2018 3:20 am

Enfermos crónicos de Caracas piden en Misa la apertura de canal humanitario



POR: AL DÍA Y A LA HORA 21 FEBRERO, 2018

Decenas de enfermos crónicos y sus familiares pidieron hoy en una misa que se celebró en Caracas por la apertura de un canal humanitario para que ingresen al país los medicamentos que necesitan para sus tratamientos y que aseguran no encontrar, en muchos casos, desde hace meses.

“Decidimos (…) hacer una misa para pedirle al Señor que interceda para abrir un canal humanitario para aquellas personas que viven en situación de riesgo de muerte”, declaró a los medios Wilfredo Corniel, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel en El Cementerio, zona humilde del suroeste de Caracas.

Corniel indicó que esta convocatoria se hizo con apoyo de la Coalición por la Defensa del Derecho a la Salud y a la Vida de las Personas en Venezuela (Codevida).

Y denunció que “el Gobierno, que tiene que garantizar la salud, ha dejado de garantizarla (…) cortando la entrada de insumos (materiales) y medicinas para los pacientes crónicos”.

Señaló que los sacerdotes tratan de conseguir donaciones en el exterior pero “nos encontramos con que en los aeropuertos se nos quiere decomisar las medicinas (…) hay que pagar muchas veces impuestos”.

Sin embargo, reconoció que en algunos casos “encuentras la buena fe de la Guardia Nacional Bolivariana que te permite entrar alguna maleta con medicinas, pero cada día se va haciendo peor y cuesta arriba”.

Tanto Corniel como el párroco de la iglesia de la Virgen de la Chiquinquirá del este de Caracas, Fray Luis Salazar, aseguraron que “todos los días y a todas horas” acuden fieles a sus templos solicitando ayuda de todo tipo.

Entre los presentes en el servicio estuvieron el presidente de Codevida, Francisco Valencia y Lilian Tintori -esposa del líder político opositor preso, Leopoldo López- que se ha ocupado de buscar donantes de medicinas y recursos médicos para los hospitales del país.

El sector salud no escapa de la crisis económica que vive el país desde hace meses y que se ha ido agravando paulatinamente.

Los centros de salud en Venezuela presentan, desde hace al menos cuatro años, problemas de abastecimiento de fármacos, materiales y reactivos para practicar exámenes médicos y son los pacientes y sus familiares quienes deben pagar estos recursos, generalmente a precios altísimos, cuando se consiguen.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 68. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 68  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.