MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 12:35 pm

Politólogos peruanos: “De Nicolás Maduro se puede esperar cualquier cosa descabellada”

Analistas en Perú consideran que ante la tensa situación, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debe presentar las medidas a tomar ante una supuesta llegada del dictador de Venezuela.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Sabrina-Mart%C3%ADn_avatar_1425041330-26x26By Sabrina Martín Last updated Feb 19, 2018

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Nicolas-maduro-cumbre-de-las-americas-lima-politologos
Nicolás Maduro asegura que no aceptará la decisión del Gobierno peruano y reiteró que viajará a Lima de todas maneras (Twitter)

Continúa la polémica internacional luego de que Nicolás Maduro retara al Gobierno de Perú insistiendo con su supuesta asistencia a Lima para la Cumbre de las Américas.

Por un lado, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, envióuna carta a la canciller peruana, Cayetana Aljovín, para rechazar el retiro de la invitación a la Cumbre. En la misiva asegura que no aceptará esa decisión y que el mandatario de Venezuela viajará a Lima de todas maneras para participar en el evento.

Ante esto, la canciller Aljovín evitó detallar las acciones del Gobierno peruano en caso de que Maduro, llegue en abril a Lima. “No me gusta especular, nunca lo hago, no lo haré ahora. Tomaremos la decisión que tengamos que tomar si eso sucede”, señaló.

Por su parte, la titular del Consejo de Ministros del Perú, Mercedes Aráoz, reiteró que “si Maduro viniera por vuelo comercial no entraría por Migraciones”.

La situación se tensa y en Perú la polémica es innegable; a raíz de esto, PanAm Post entrevistó a analistas políticos en Lima, quienes aseguraron que “de Nicolás Maduro pueden esperar cualquier cosa”.

Luis Fernando Nunes, internacionalista y experto en gobernabilidad, calificó de “insólita” la discusión que hay entre el Gobierno peruano y el de Venezuela porque “se supone que cada país es soberano”.

“Imagino que el Gobierno de PPK tiene un gabinete de crisis que está estudiando cuáles son las alternativas para evitar que un dictador como Nicolás Maduro pise el suelo peruano”; señaló.

Para Nunes la primera medida que el Gobierno peruano debe tomar es ratificar que Nicolás Maduro no es bienvenido, además de no aprobarle el plan de vuelo con destino a Lima.

El analista político consideró un error que desde el primer momento Maduro fuera invitado y agregó que a la Cumbre tampoco debería asistir el Gobierno cubano.

El lenguaje diplomático es ambiguo, tan ambiguo es que tenemos años queriendo aplicar la Carta Democrática sobre Venezuela y aún no se ha podido, porque el lenguaje es así; el Gobierno de PPK debe ser más preciso y afimar que Maduro es un dictador y un asesino y por eso no entra en Perú.

ENTRADAS RELACIONADAS
“Petro Arruinará A Colombia Mucho Más Rápido De Lo Que Chávez…
Feb 19, 2018
Cómo El Escándalo De Oxfam Revela Su Camino De Servidumbre
Feb 19, 2018


“Es la primera vez que el Gobierno del Perú enfrenta un caso como este y no está muy claro en las acciones que va a tomar, se está asesorando para ver qué puede hacer”, afirmó Nunes.

Nunes señaló que Maduro puede ingeniar una serie de opciones para lograr su cometido: “puede intentar entrar por la frontera peruana, o que decida venirse con Evo Morales (…) por eso es que la canciller aún no está clara con las acciones a tomar”; señaló.

“De Maduro, de ese tipo de persona cualquier cosa se puede esperar, pero yo creo que no va a venir, lo más seguro es que se quede en Venezuela para sus ilegítimas elecciones presidenciales”.

Este tipo de personas, cuyo ego está por encima de todo, son capaces de armar este alboroto, salir de Caracas y provocar.

“Si Maduro decidiera llegar a la Cumbre estaría malogrando el tema de fondo, todo se enfocaría en que un imbécil como él estaría dañando el evento”; sentenció.

Diethell Columbus, director ejecutivo del Instituto peruano de estudios gubernamentales y sociales, dijo al PanAm Postque existe una laguna legal en relación con el caso de Nicolás Maduro en Perú y cree que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no tiene cómo tomar medidas efectivas para evitar que el dictador ingrese al país.

“Lo único que ha hecho Perú es decir que Maduro no puede participar en la cumbre, en ningún lado dice que él no puede pisar suelo peruano porque no hemos roto relaciones diplomáticas con Venezuela”; señaló.

Más allá de que Maduro no pueda participar, no veo qué medida pueda adoptar el Gobierno para impedir que un mandatario pueda visitar la República del Perú.

“Declarar persona non grata a un presidente, implica romper relaciones diplomáticas y no creo que Perú vaya hasta ese punto”, señaló.

Columbus dijo que espera que el gobierno de PPK anuncie qué medidas tomará en caso de que Maduro decida presentarse en Lima.


“Yo del señor Maduro puedo esperar las cosas más descabelladas que se me puedan ocurrir (…) yo sí puedo esperar que Maduro se aparezca en Lima porque le encantan este tipo de confrontaciones, además, buscará victimizarse ante su gente”; sentenció.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 1:18 pm

“A nosotros no nos asustan los matones”: excanciller peruano a Maduro

El expresidente del Congreso peruano y exministro de Relaciones Exteriores del Perú, Luis Gonzáles Posada, calificó a Nicolás Maduro de "matón" y "fanfarrón".

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Sabrina-Mart%C3%ADn_avatar_1425041330-26x26By Sabrina Martín On Feb 19, 2018


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Luis-gonzales-posada-maduro-cumbre-de-las-americasLuis Gonzáles Posada: “No nos asusta el señor Maduro, yo hubiera preferido que él viniera para ver si tenía los pantalones”. (Flickr)

En medio de una fuerte tensión diplomática entre el Gobierno del Perú y el régimen de Venezuela, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha dejado claro que bajo ninguna circunstancia Nicolás Maduro llegará a Lima para participar en la Cumbre de las Américas.

La decisión del Gobierno peruano ha sido respaldada tanto por el Congreso como por políticos de ese país que han seguido de cerca la crisis humanitaria, política y económica que enfrenta la nación suramericana.

PanAm Post entrevistó al expresidente del Congreso peruano y exministro de Relaciones Exteriores del Perú, Luis Gonzáles Posada, quien calificó a Nicolás Maduro como “un matón”. Agregó que el dictador de Venezuela está haciendo uso de sus “fanfarronerías” para montar un showinternacional, como al que ha estado acostumbrado.


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 DWF_1dTW0AApd9n?format=jpg&name=900x900
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 U1z1BaeP_biggerLuis Gonzales Posada@gonzalesposadal

[ltr]Así respondió Maduro cuando Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina lo separaron del Mercosur. En Lima lo esperamos con una gran manifestación de repudio donde estarán familiares de asesinados y torturados por su gobierno.[/ltr]



13:39 - 15 feb. 2018

¿Cree usted que Nicolás Maduro acudirá a Lima a pesar de tener todo en su contra?

Hace pocos días salió una encuesta donde el 93 % de los peruanos repudian al régimen asesino y genocida de Nicolás Maduro; de tal manera que acá la posición expresada por el país, el poder Ejecutivo y por el Congreso en una aplastante mayoría está completamente respaldada.

Ahora lo que tenemos que ver es cómo se maneja más eficientemente el tema, porque obviamente Maduro va a hacer lo que siempre sabe hacer, aprovechar el escenario internacional para rabiar, insultar, crear problemas, ofender como lo ha hecho con todos los jefes de Estado.

La Cancillería va bien, pero personalmente creo que no va a venir. Él busca siempre el ruido del show.

Ellos se manejan amenazando, y solo cuentan con gobiernos como el de Cuba, Bolivia y Nicaragua, que forman parte de un pequeño grupúsculo que lo que hace es blindarlo diplomátiamente.

¿Que acciones pudiera tomar la Cancillería en un hipotético caso de que Maduro llegue a suelo peruano?

ENTRADAS RELACIONADAS
“Petro Arruinará A Colombia Mucho Más Rápido De Lo Que Chávez…
Feb 19, 2018
Cómo El Escándalo De Oxfam Revela Su Camino De Servidumbre
Feb 19, 2018

Bueno esas son decisiones del Gobierno, pero todas las decisiones que se tomen serán firmemente respaldadas por todos.

La Cumbre de las Américas es una conferencia, no es un organismo internacional, es un foro. Y en la reunión de Quebec se tomó un acuerdo importante que establece que cuando existan evidencias de que se haya asaltado el sistema democrático de un país, el Gobieno que lo cometió no puede participar en la cumbre.

Yo entiendo que los acuerdos son para cumplirse, el Perú al principio invitó a Maduro porque esperaba resultados positivos del diálogo en República Dominicana, pero como eso no ocurrió se aplica la convención y el acuerdo de Quebec.

No nos asusta el señor Maduro, yo hubiera preferido que él viniera para ver si tenía los pantalones para decirle al presidente Macri todo lo que le dijo de ladrón y cobarde; o que le dijera en la cara los insultos que lanzó contra el presidente de Brasil, de Colombia, Perú o al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

A nosotros no nos asustan los matones, de tal manera que yo hubiera preferido que venga para que públicamente ponga en evidencia el nivel de barbarie que se está cometiendo en un país donde miles de venezolanos escapan para salvar sus vidas, alimentarse y obtener medicinas.

Entonces, cualquier decisión que tome el Gobierno peruano será respaldada por la mayoría. El Perú es una unidad en este tema internacional contra la dictadura como la de Venezuela.

¿Por qué cree usted que Maduro no va a venir?

Porque son sus típicas fanfarronadas, y voy a recordar una: a Maduro lo expulsaron del Mercosur y en ese momento su respuesta fue que si lo sacaban por la puerta, él entraría por la ventana. Lo sacaron, lo botaron y no entró ni por la puerta ni por la ventana. Lo conocemos psicológicamente muy bien, no nos asusta.

¿Cree usted que fue un error en primer lugar invitar a Nicolás Maduro a la Cumbre y luego “desinvitarlo”?

Yo personalmente nunca lo hubiera invitado, siempre he pensado que el Perú ha debido romper relaciones diplomáticas con Venezuela, pero esa es mi opinión.

Yo creo en la doctrina de Betancourt; no podemos legitimar internacionalmente a un Gobierno de esa naturaleza y yo me mantengo en esa opinión.

Ahora, cada Gobierno toma su decisión, y Lima siempre ha sido en este tema de Maduro mucho más intenso que otros de América Latina.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Mar Feb 20, 2018 2:19 pm

Puerto La Cruz colapsó con cinco protestas por falta de agua y bolsas del Clap


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Protestas-en-puerto-la-cruz-740x493

Habitantes de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, protagonizaron cinco protestas que colapsaron esa localidad este lunes. Exigían abastecimiento de agua potable y entrega de bolsas o cajas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La primera manifestación se llevo a cabo en la avenida Municipal de esa entidad donde cerca de 150 personas pidieron a las autoridades locales reparar el sistema de bombeo de agua para garantizar el suministro al sector Las Delicias. Desde hace 49 días están sin el vital líquido.

Las siguientes protestas ocurrieron en Pueblo Nuevo, Sierra Maestra, Pozuelos y Chuparín donde los manifestantes obstaculizaron las vías, allí exigían la distribución de alimentos a través de los Clap. Amenazaron con más acciones de calle si no reciben respuestas en las próximas horas.
Con información de El Pitazo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Feb 21, 2018 1:33 am

Menos mal que lo dice Bocaranda que todo el mundo le cree, esto pica y se extiende señores, la corrupción, chantaje y extorsión es en todos lados y cualquier persona, ¡que tal....!!!!      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Esto es bueno que suceda para que la gente termine de entender quienes son los verdaderos traidores a la patria y no sigan cayendo en el macabro jueguito del gobierno (G2 cubano) recuerden ellos estan desesperados, no ven salida a pesar de que les tiran cuerdas pero no la quieren, se estan ahogando ellos mismos porque el ego y la soberbia no los deja ver mas alla.       Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Esperemos que con esto aprendamos la lección y no sigamos cayendo en el macabro jueguito del G2 cubano, y defendamos a la oposicion que como cualquier humano tiene aciertos y desaciertos, como todos, pero lo esta intentando a pesar de las bestias que le tocaron torear, esto no es juego señores y los oponentes (gobiernito) son la oscuridad y con esas armas juegan.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



La terrible advertencia que hizo el Presidente de Dominicana a Julio Borges


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Danilo-Medina-777x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 20 FEBRERO, 2018

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina,  estaría aún molesto por no haberse logrado un acuerdo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Según reveló el periodista Nelson Bocaranda en sus Runrunes, Medina no perdona que el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, no haya refrendado el documento y por ello tomaría represalias en su contra como quitarle su pasaporte en dicho país.

“Un colega dominicano me dejó saber que, en represalia, según dice por petición de Venezuela, no le permitirá a Julio usar Santo Domingo como base de operaciones en su anunciada gira internacional. Las amenazas oficiales -y oficiosas- a Borges van desde quitarle el pasaporte y prohibirle la salida del país hasta quitarle la inmunidad por petición de la ilegítima Constituyente, acusarlo de ‘traidor a la patria y enjuiciarlo basándose en la Ley del Odio’. En esa coacción incluyeron a su esposa y menores hijos”, indicó en el artículo publicado este martes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Feb 21, 2018 2:19 am

Corran la voz que mientras mas se sabe menos lo pueden llevar a cabo.  Very Happy Very Happy Very Happy


Guillermo Fariñas: “La vida de Antonio Ledezma corre peligro”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Guillermo-Fari%C3%B1as-777x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 20 FEBRERO, 2018

Guillermo Fariñas, disidente del gobierno cubano y escritor, denunció a través de su cuenta en Twitter que el Ejecutivo de Venezuela junto al de Cuba planean asesinar al exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien está en el exilio luego de evadir a los agentes del Sebín durante su medida de casa por cárcel.

“Denunciamos a los gobiernos totalitarios de Cuba y Venezuela de instrumentar el asesinato del demócrata Antonio Ledezma”, indicó Fariñas.


El bloguero hizo además un llamado a las organizaciones de derechos humanos en aras de que se le preste la debida protección a Ledezma: “solicitamos a los gobiernos democráticos, organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y los hombres y mujeres buena voluntad, que estén atentos a la vida de Antonio Ledezma”.

Fariñas pasó 11 años en prisión por oponerse abiertamente a la dictadura de Fidel Castro y realizó una huelga de hambre de 4 meses entre febrero y julio del año 2010 por las violaciones a los derechos humanos cometidas por la isla.

También denunciamos a los gobiernos totalitarios de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de instrumentar el asesinato del demócrata Antonio Ledezma
— Guillermo Fariñas (@cocofarinas) February 19, 2018
Solicitamos a los gobiernos democráticos, organizaciones defensoras de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y los hombres y mujeres buena voluntad, que estén atentos a la vida de Antonio Ledezma. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
— Guillermo Fariñas (@cocofarinas) February 19, 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Feb 21, 2018 2:26 am

Donald Trump se reunirá con Maduro cuando se restaure la democracia en Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Donald-Trump-1

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 20 FEBRERO, 2018

La Casa Blanca rechazó este martes la oferta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de iniciar un diálogo en Caracas o en Washington con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y reiteró que este solo se reunirá con el líder venezolano cuando se “restaure la democracia” en el país caribeño.

En declaraciones a Efe, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reaccionó al tuit que Maduro dirigió este lunes a Trump, en el que le emplazaba a abrir un “diálogo en Caracas o Washington DC”.

“Como dijimos el pasado agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia a ese gran país”, afirmó el citado portavoz, que pidió el anonimato.

Los pasos que Estados Unidos considera claves antes de cualquier diálogo con Venezuela son “el respeto a la Constitución de Venezuela; la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de prisioneros políticos” y el fin de “todas las violaciones de derechos humanos”, según la fuente.

Además, Washington exige que “se deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela y se permita inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria internacional en Venezuela”, agregó.

La respuesta de la Casa Blanca es similar a la que dio el pasado agosto, cuando Maduro le propuso hablar por teléfono y Trump respondió, en un comunicado, que se comunicaría “con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país”.

El portavoz recordó que la invitación de Maduro a Trump llega en un momento tenso para el diálogo hemisférico, porque Perú ha declarado que el líder venezolano no será bienvenido en la Cumbre de las Américas que reunirá en abril en Lima a los presidentes de todo el continente.

El tuit de Maduro “llega poco después de que el pueblo de las Américas se pusiera en pie y declarara que el comportamiento dictatorial del régimen de Maduro no es bienvenido en un foro positivo y democrático como la Cumbre de las Américas de abril”, subrayó el portavoz.

Pese a la decisión del Gobierno peruano, que obtuvo el respaldo de Estados Unidos y de los once países que componen junto a Perú el llamado Grupo de Lima, la Cancillería venezolana reiteró este fin de semana que Maduro planea asistir a la Cumbre de las Américas.

La Casa Blanca no ha anunciado aún si Trump acudirá a la cita continental que se celebra cada tres años, pero si lo hace, será su primer viaje a Latinoamérica en más de un año de mandato, reseñó EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Feb 21, 2018 4:36 am

Henri Falcón dice que conversa para retrasar la fecha de presidenciales


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Wfe45-728x437


POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 20 FEBRERO, 2018

Aunque el exgobernador de Lara, Henri Falcón no se ha pronunciado, dirigentes de la oposición afirmaron al diario zuliano que se inscribirá como candidato presidencial, pero los principales partidos no van a respaldarlo.

La Mesa de la Unidad Democrática tiene previsto dirigirse al país la tarde de este miércoles para dar a conocer su postura final frente a las elecciones presidenciales que convocó el Consejo Nacional Electoral por orden de la Asamblea Nacional Constituyente.


Según reseñó el diario Panorama, los principales partidos opositores, entre ellos, Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo se retiran de la convocatoria. Mientras tanto, Copei y Avanzada Progresista se deslindan de esa posición y llaman a la MUD a medirse en la contienda electoral con un candidato de consenso.

“Renunciar a la fórmula electoral es irresponsable. Henri Falcón se va a inscribir y vamos a estar evaluando las condiciones electorales”, aseguró a La Verdad Eduardo Semtei, miembro de la Dirección nacional del partido Avanzada Progresista que lidera Falcón. Según el periodista Alex Vásquez, Falcón confirmó que sí hay “conversaciones” aunque sin precisar con cual tolda específicamente para intentar mejorar las condiciones electorales y retrasar la elección.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 B96N17ie_normalÁlex Vásquez S@AlexVasquezS


[ltr]Henri Falcón confirma que hay conversaciones -sin precisar con quién- para intentar mejorar las condiciones electorales y retrasar la elección. "Estamos luchando por mejores condiciones, en esas condiciones se ha planteado la posibilidad de postergar el cronograma, la fecha"[/ltr]

11:19 - 20 feb. 2018


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Feb 21, 2018 5:00 am

Primero Justicia y UNT se unen a AD y no participarán en las elecciones presidenciales


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Primero-Justicia-777x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 20 FEBRERO, 2018

El partido Primero Justicia informó mediante un comunicado que atendiendo “la necesidad de dar respuesta coherente y apegada a la Constitución Nacional” no participarán en las venideras elecciones presidenciales a efectuarse el próximo 22 de abril.
“Hemos decidido no participar en dicho proceso fraudulento”, haciendo referencia a la convocatoria a presidenciales realizada por la Asamblea Nacional Constituyente.
En el texto, la tolda aurinegra indica que sumarán su apoyo a la conformación de un “frente amplio” integrados por todos los sectores de la sociedad venezolana.

Comunicado íntegro:


El Comité Nacional de Primero Justicia, en concordancia con el sentir de la inmensa mayoría del pueblo venezolano y atendiendo a la necesidad de dar respuesta coherente y apegada a la Constitución Nacional, a los valores y principios democráticos que demanda nuestro pueblo, comunica:

1. Con vista a la negativa reiterada del gobierno nacional a otorgar las garantías para elecciones libres y democráticas establecidas en la Constitución Nacional, para las elecciones presidenciales convocadas ilegalmente por el CNE el 22 de abril, hemos decidido NO participar en dicho proceso fraudulento.

2. Para lograr las garantías establecidas en nuestra Constitución y demás leyes tales como auditorías y observación internacional, el voto de todos nuestros hermanos venezolanos en el exterior, el respeto a los plazos electorales, hemos decidido sumar nuestro apoyo a la conformación de un FRENTE AMPLIO junto a todos los sectores de la sociedad venezolana que ya han manifestado su rechazo a la farsa electoral convocada por el gobierno de Nicolás Maduro .

Primero Justicia siempre ha sido una organización que ha luchado por la defensa del voto y su valor como elemento de cambio en Venezuela, por eso nunca renunciaremos a él, siempre lucharemos para defenderlo y ejercerlo en libertad y sin presiones, como un mecanismo de decisión tal cuál lo establece nuestra Constitución Nacional. Hoy en día en Venezuela no existen las condiciones necesarias para acudir a una elección presidencial. Ya vivimos lo que fue el engaño de la Asamblea Nacional Constituyente donde nuestra decisión de no convalidar el fraude sirvió para que el mundo entero desconociera esa instancia írrita e ilegítima. Millones de venezolanos no se prestaron para legitimar con su voto esa estafa.

Hoy nuevamente damos un paso al frente por Venezuela. Nadie nos sacará del camino democrático pero nunca no prestaremos para hacerle el juego a una dictadura que solo le importa mantenerse en el poder a costilla del sufrimiento de todo el pueblo venezolano. Seguiremos nuestra lucha dentro y fuera del país para lograr un cambio político en elecciones libres en nuestra Venezuela.

Más temprano UNT renunció a participar en las elecciones presidenciales,

UNT no participará en las presidenciales y propone “reconstruir la Unidad”


La tolda fundada por el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales es el segundo partido político de oposición, y parte de la MUD, que manifiesta su negativa a participar en los comicios adelantados.

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) informó la noche de este lunes que decide no participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, ordenadas por la asamblea constituyente.

La asamblea constituyente es una instancia impuesta desde el Gobierno nacional, que tiene carácter ilegal debido a su origen presidencialista, la consulta propuesta por Nicolás Maduro no fue ratificada por el pueblo, donde reside la soberanía, como dicta la Constitución vigente.

La tolda fundada por el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, propone “reconstruir la Unidad”.

“Nos vamos a la calle a conformar un frente amplio para luchar por condiciones electorales justas y enfrentar a estos sinvergüenzas hasta verlos fuera del poder. En las próximos horas tendremos el comunicado oficial”, indicó el partido.

UNT es el segundo partido político de oposición, y parte de la Mesa de la Unidad Democrática, que manifiesta su negativa a participar en los comicios adelantados, sin garantías y convocados por la impuesta asamblea constituyente. El primero fue Voluntad Popular.

La diputada y militante de UNT, Delsa Solórzano explicó que “No se puede participar en un fraude cantado”; pero adelantó que idea no es “No hacer nada”.

Todavía los venezolanos esperan la decisión de la MUD sobre si medirse o no con el mandatario Nicolás Maduro. El pasado viernes el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup aseguró que este fin de semana las organizaciones políticas emitirían un pronunciamiento sobre si participar o no en las elecciones presidenciales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó la noche del 7 de febrero que la elección presidencial se realizará el 22 de abril de 2018. Las inscripciones de postulaciones por internet serán del 24 al 26 de febrero.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Caraota Digital.

Mensaje por marinawais Miér Feb 21, 2018 6:26 am

Llamaron a la oposición a construir una hoja de ruta sin importar si participa o no en las presidenciales
Posted on 20 febrero, 2018 by Luis Alfredo Ledezma in Nacionales


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 MUD

Caraota Digital, nacionales, elecciones, oposición, Gobierno, MUD, 22 de abril

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Luis-Alfredo-Ledezma_avatar_1509966644-64x64

Luis Alfredo Ledezma

Periodista / Redactor / LuisLedezmam@gmail.com / @LuisLedezmaM

La socióloga y profesora de la Universidad Simón Bolívar (USB), Colette Capriles, consideró este lunes que más importante que decidir si participar o no en las elecciones presidenciales, es plantear una hoja de ruta luego de la contienda del próximo 22 de abril.


“Estamos es un dilema del que hay que salir y no dejarse atrapar porque el punto no es votar o no votar. La pregunta aquí es qué pasa el 23 de abril”, señaló durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Explicó que cualquiera de las dos decisiones, por parte de la dirigencia opositora, son “impensables”, pero que no tendrá significado si no hay una estrategia del “día después”, que le indique al venezolano sobre su porvenir ante la actual crisis económica y humanitaria.

A su juicio, el panorama político la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con su lentitud en tomar una determinación sobre los comicios, se deteriora con el transcurrir de los días y con ello está avalando la “inhabilitación para hablar” que aplica el presidente, Nicolás Maduro, sobre los venezolanos.

“Hay que volver al orden del discurso en el sentido de reconstruir la posibilidad de hablar y llevar todo lo que el mensaje lleva consigo, que es precisamente la imaginación política. Estamos en una realidad de supervivencia que no nos recuerda cual es nuestra naturaleza humana”, expresó Capriles.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Caraota Digital.

Mensaje por marinawais Miér Feb 21, 2018 6:33 am

Foro Penal: Existen 237 presos políticos en Venezuela
Posted on 20 febrero, 2018 by Franklin Delgado in Nacionales

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 FORO-PENAL-1

Foto referencial Caraota Digital

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 9ba489796ed329e6e5b59cbbc9924266?s=64&d=mm&r=g

Franklin Delgado


El director de Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, informó este lunes que en el país se contabilizan 237 presos políticos de acuerdo a datos de la organización.


Dicha cifra consta en un informe que fue enviado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para su certificación.

Vale acotar que en el balance anterior de la ONG, correspondiente al cierre del mes de enero, se registraban 233 presos políticos.

Romero aclara que el Foro Penal “se ha encargado de saber dónde las personas están, porque nunca jamás el Gobierno informa”.

Lea también: Cepaz y otras ONG exigieron al CNE “garantizar el derecho a la participación de venezolanos”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Miér Feb 21, 2018 6:37 am

Por tercera vez en el mes detonan bomba lacrimógena en el Metro de Caracas


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Metro_avn_3_0

Por tercera vez en lo que va del mes de febrero, fue detonada una bomba lacrimógena en el sistema Metro de Caracas, en esta oportunidad en la estación Capuchinos, las dos anteriores fueron en Plaza Venezuela y Petare hace dos semanas.

La información fue confirmada por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez, en contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, donde detalló que el explosivo lo activaron en un área de la estación poco transitada por lo que no se registraron daños mayores.

A juicio de Motta Domínguez “esto es parte de un plan que está impulsado por el imperio para traer la intranquilidad y alteraciones psicológicas al pueblo venezolano para empañar nuestra próximas elecciones”.

Con información NTN24


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais Miér Feb 21, 2018 6:41 am

Trabajadores de 60 empresas protestaron de nuevo este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por falta de materia prima (+Video)



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 DWezm5oX4AA0h5Pprotesta-de-trabajadores-en-valencia-740x493

Los trabajadores de 60 empresas ubicadas en Valencia, estado Carabobo, protestaron por la falta de materia prima necesaria para mantener la producción de las industrias y sus empleos.

Estos empleados marcharon el pasado 2 de febrero para solicitar al Gobierno nacional que otorgue las divisas para la adquisición de la materia prima y este martes reiteraron sus exigencias durante una protesta en el distribuidor Firestone de esa localidad.


Así lo dieron a conocer usuarios de la red social Twitter, entre ellos el periodista Andews Abreu, quien compartió un video de la manifestación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Trabajadores de las 60 empresas que marcharon el pasado 2 de Febrero hoy protestan nuevamente en el Dist. Firestone [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](video cortesía) pic.twitter.com/gRUQjne0Oq – @AndrewsAbreu
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 20, 2018
(9:19am) Vía>> @MAMS273: Trabajadores de diferentes empresas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la autopista, solicitan divisas para producir. pic.twitter.com/BfyhCl9s4e
— Victoria 103.9 FM (@victoria1039fm) February 20, 2018

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Feb 21, 2018 6:51 am

¡Que tal....!!!! y que tiene que ver los alimentos del mar con esto, ¿que...???    dunno



Empresa que suscribió acuerdo de criptomonedas con el Gobierno se dedica a la venta de alimentos del mar
Feb 20, 2018 10:22 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Tradic.x43795
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el Ejecutivo Nacional suscribió un acuerdo con la empresa de Blockchain, Aerotrading.

“Cerramos acuerdo con Aerotrading, una de las más grandes empresas de Blockchain. Recuerden esta fecha compatriotas, será recordada como el día en que Venezuela dio un paso al futuro con el Petro. 

Expectativa mundial por la primera Criptomoneda impulsada por un Estado. ¡Atentos!”, expresó a través de su cuenta Twitter.

Sin embargo, la información que a la que se puede acceder desde Google sobre esta empresa, indica que la misma se dedica a la venta de alimentos del mar.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Feb 21, 2018 6:59 am

Venezuela, Ayotzinapa y control de armas en EEUU, claves en las sesiones de la CIDH
Feb 20, 2018 8:32 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 CIDH-980.x43795
 
La situación de Venezuela, los avances en la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa (México) y el control de las armas en Estados Unidos serán tres de los temas claves que tratará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su 167 período de sesiones en Bogotá.
EFE

Las sesiones se celebrarán del 22 de febrero al 2 de marzo, si bien los encuentros del 23 al 25 serán a puerta cerrada, en unas reuniones “bastante amplias de temáticas prioritarias en el marco” de la responsabilidad de la comisión, explicó en una rueda de prensa el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao.

La comisión “tendrá un encuentro” con los responsables de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia, mecanismo acordado por el Gobierno y la exguerrilla FARC, si bien los problemas del país anfitrión no serán tratados acorde con el protocolo de la CIDH.

Según detalló Abrao, cuando un país les “invita a sesionar, la comisión no se manifiesta” sobre él, por lo que el “único momento que la comisión tendrá de encuentro protocolario será con la autoridad máxima” y el sistema de verdad incluido en el acuerdo de paz.

En la primera sesión abierta, que se celebrará el lunes 26 de febrero, se hará una audiencia pública “sobre los 25 años de la comisión de la verdad en El Salvador”, así como un análisis de la ley de amnistía en ese país.

También destacará “lo que fue 25 años atrás el alcance del acuerdo de paz” en la nación centroamericana, agregó Abrao.

Además, la comisión ha incluido “otra audiencia pública sobre medidas de cumplimiento de recomendaciones” para República Dominicana.

Con respecto a Estados Unidos, han incluido un tema “muy actual sobre control de armas”.

Asimismo analizarán la situación de derechos humanos de personas afectadas por la cancelación de los programas del Estatus de Protección Temporal (TPS) y de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Abrao recordó que la CIDH “ha lanzado hace pocos días un informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela” y en ese período ha llamado “a tres sesiones para esta ocasión” sobre ese tema.

En este sentido, explicó que tienen “la expectativa” de que los representantes estatales tomen la palabra en estas audiencias, así como a miembros de la sociedad civil.

El funcionario de la CIDH aseveró que han hecho seguimiento a las denuncias “muy graves” en el contexto de la crisis “política, institucional, económica y social” que vive Venezuela.

También destacó que habrá “tres audiencias sobre Brasil, dos que involucran temas muy actuales”, como son las posibles violaciones de los derechos humanos de los presos y la actuación de la policía “en el ámbito de la seguridad y en medio de las denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

Sobre su país natal, Abrao agregó que “la comisión deberá hacer preguntas” acerca de “la intervención federal en Río de Janeiro”.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha decretado una inédita intervención del área de seguridad de Río de Janeiro que entrega a los militares la tarea de acabar con la ola de violencia que azota esa ciudad.

También analizarán temas como el indulto al expresidente peruano Alberto Fujimori, la situación de Honduras “en el contexto postelectoral”, el desplazamiento interno en las Américas, el caso de Ayotzinapa y la nueva Ley de Seguridad Interior de México.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty 24 MATINS.ES

Mensaje por marinawais Miér Feb 21, 2018 7:08 am

Padres de niños venezolanos se encadenan en hospital para exigir medicinas
20 febrero 2018 en 20h48.
 

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 D1bd59dd7f20ced1220f45d9f1065b5c267d19f4-660x439


Padres y parientes de pacientes de niños con transplantes y en diálisisi protestan por medicinas afuera del hospital JM de los Rios en Caracas, el 20 de febrero de 2018© AFP FEDERICO PARRA

Una veintena de padres de niños con trasplantes y en diálisis se encadenaron este martes por varias horas frente a un hospital de Caracas para exigir al gobierno medicinas que salven a sus hijos.


“Por favor ayúdennos, ni yo ni mis amigos queremos morir”, pidió entre sollozos Carlibeth Falcón, de 11 años, junto a su padre encadenado a la reja del hospital JM de los Ríos.

El hombre denunció que su hija, trasplantada en 2016, lleva dos días sin tomar el medicamento que evita el rechazo de un riñón donado.

“Que no vengan a decir que esto es un show mediático”, declaró a periodistas Carlos Falcón. Con un tapabocas, su hija desplegó un cartel con la frase: “Auxilio, mi riñón y mi vida están en riesgo por falta de inmunosupresores”.

Los padres fueron recibidos por autoridades de salud que prometieron normalizar el suministro en dos semanas, señaló Falcón, al recordar que varios pacientes de nefrología murieron el año pasado en el JM de los Ríos.

En lo que va de 2018, siete trasplantados han fallecido por rechazo de órganos, aseguró a la AFP Francisco Valencia, de la ONG Codevida.

Otros nueve perdieron el trasplante y volvieron a diálisis, mientras una treintena enfrenta ese riesgo.

Se estima que unos 3.500 trasplantados “no tienen acceso a inmunosupresores”, de 16.000 pacientes renales, sostuvo el activista.

A la falta de fármacos para enfermos crónicos, cuyo suministro recae en el Instituto de Seguros Sociales, se suma el cierre de 35 unidades de diálisis -de 129-, subrayó Valencia.

La escasez de medicinas para enfermedades de alto costo llega a 95%, en tanto las esenciales, como hipertensivos, es de 85%, según la Federación Farmacéutica.

Asimismo, el desabastecimiento de insumos médicos alcanza 85%, de acuerdo con varias ONG, que piden al gobierno acudir a la Organización Panamericana de la Salud en busca de ayuda.

El presidente Nicolás Maduro, que rechaza la oferta de países como Colombia de habilitar un canal humanitario de suministro de fármacos, defiende que su gobierno hace esfuerzos para seguir subsidiando tratamientos de alto costo pese a la grave crisis económica.

Maduro sostiene que la situación se ha agravado por las sanciones financieras de Estados Unidos.

El 30 de enero aprobó 12,3 millones de euros para adquirir medicamentos hemoderivados, insumos para bancos de sangre, catéteres y reactivos para máquinas de diálisis.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 2 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.