MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Al menos un centenar de atrapados en varios edificios tras un terremoto en Taiwán

Ir abajo

Al menos un centenar de atrapados en varios edificios tras un terremoto en Taiwán

Mensaje por Mundoalerta el Mar Feb 06, 2018 7:11 pm

Al menos un centenar de atrapados en varios edificios tras un terremoto en Taiwán



  • El sismo, de magnitud 6,4 ha tenido varias réplicas

  • Al menos un hotel se ha derrumbado y hay grietas por las calles de la isla



Más de un centenar de personas permanecen atrapadas en varios edificios destruidos por el terremoto de magnitud 6,4 que ha afectado a la isla de Taiwán, según han informado las autoridades.
Uno de los edificios más dañados es el Hotel Tongshuai, además del Hospital Nacional de Hualien, que ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor. 

avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Mar Feb 06, 2018 10:16 pm

Al menos dos muertos y 100 heridos por sismo de magnitud 6.4 que sacudió a Taiwán


(Entrar a el enlace para ver el video)
Martes, Febrero 6, 2018

Al menos dos personas murieron y aproximadamente 100 resultaron heridas por un sismo de magnitud 6.4 y profundidad de 9.4 kilómetros que sacudió este martes a Taiwán, según fuentes gubernamentales reseñadas por la agencia de noticias AFP.


Un hotel en la localidad de Hua-Lien colapsó tras el sismo, según informó el Gobierno. El terremoto ocurrió a las 23.50 (hora local) y el epicentro estuvo ubicado a 18.3 kilómetros de la ciudad Hualien, ubicada al este de la isla, según la Oficina Central de Meteorología.


VEA TAMBIÉN → Sismo de magnitud 6.1 sacudió costa oriental de Taiwán


Las autoridades en Taiwán informaron sobre personas atrapadas y daños en edificios e infraestructuras tras el terremoto.


Más de veinte movimientos de tierra diarios se han registrado durante los últimos tres días en Taiwán.
[ltr]
[/ltr]


Jon@TDBrown78

[ltr]Earthquake Hualien @BBCBreaking[/ltr]




12:46 - 6 feb. 2018
[ltr][/ltr]


Sonia Su 苏妮娅@SoniaSu_

[ltr]Photos of latest [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] earthquake shared on Line group chat. Stay safe, everyone!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]




12:32 - 6 feb. 2018

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Al menos un centenar de atrapados en varios edificios tras un terremoto en Taiwán

Mensaje por lumopo69 el Miér Feb 07, 2018 3:36 am

un temblor fuerte, muy cerca de la superficie es bastante destructivo mas si no cumplen con las normas antisismicas, lamentable la perdida de vidas, los heridos se recuperaran.
avatar
lumopo69
Usuario
Usuario


Volver arriba Ir abajo

Re: Al menos un centenar de atrapados en varios edificios tras un terremoto en Taiwán

Mensaje por Cepheus el Miér Feb 07, 2018 1:50 pm

Seguramente (y mentalmente) alguien le "habrá echado las culpas a algun HARP..".

No soy ningún experto en temas de emnergencias, pero creo que si uno es sensato y se fija puede eleborar un plan de emergencias para si mismo, y los suyos, o cualquiera amigo. Esto seria en lo que me fijaría.
Salidas de emergencia desde el exterior. A partir de ahí elaborar un trazado de evacuación partiendo de la colocación del vehiculo en el exterior y lo más cerca posible de la salida de emergencia elegida, y las calles por las que la salida de la ciudad sería más rapida y con menos posibilidades de encontrarse con aglomeración o atasco.
Dentro del centro comercial, lo mismo, seleccionar una salida de emergencia(que será la del exterior, obviamente). Observar la cantidad de gente que suele haber cerca en un dia con mucha afluencia, ya que eso nos permitirá poder hacer el recorrido con garantias.
Aconsejo, que cuando se va en familia, no entrar todos en la tienda.Siempre se quedará al menos un miembro fuera, mejor el que más conozca el recorrido, o sepa conducir.Teniendo en cuenta que, aunque muchas tiendas no tienen  puertas, sin embargo el ancho de las salidas es suficiente para provocar "un efecto embudo".
Nunca perder la serenidas, y moverse a poder ser cercanos a las paredes hasta la salida de emergencia más proxima o la elegida previamente.
El factor observación es muy importante. Ver como se mueve la gente por dentro del centro comercial, y cuales son los accesos más o menos concurridos, e incluso las caracteristicas de las salidas habituales,si es una sola puerta directa, o es doble y la preceden otras puertas, lo cual se puede convertir en una ratonera. Lo normal y obligatorio, es que la apertura sea hacia el exterior, pero..
En las salas de cine.
Cuando yo iba al cine, solia pedir una butaca lo más cerca posible de las escaleras, y siempre del medio hacia abajo(esto depende del diseño de la sala, porque puede darse que las salidas estén hacia arriba).Portar una linterna. Esto puede pareceros una tontería. Observar la puerta de vez en cuando y mirar el comportamiento de los encargados, y a a la más minima sospecha, levantarse y salir de la sala como si fuerais a ir al lavabo. Basta que haya una simple movimiento brusco, o que vean salira gente corriendo, para provocar el pánico.
Sobre el movil. Es y no es importante. Es si hay alguna posibilidad de utilizarlo, pero recordemos lo que sucede en un dia normal como Nochebuena, o din de año, se colapsan las lineas, para cuanto en una situación de emergencia, con lo cual estaríamos perdiendo un tiempo precioso. De poder llamar, mejor fuera del centro, o cuando nos hayamos alejado de las zonas peligrosas.
Quizá se me olvide algo, pero creo que estos consejos, si se saben llevar a la practica, nos pueden valer de mucho. No somos como los japoneses. En un amago de pánico se suele producir el efecto dominó. Dentro de una sala,los que esten en las butracas de atrás querran pasar por encima de cualquiera cosa, incluso las cabezas de los de delante. Es preferible pecar de exceso de previsión, que llegar a verse en una situación bien jodida.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Al menos un centenar de atrapados en varios edificios tras un terremoto en Taiwán

Mensaje por Saidema el Miér Feb 07, 2018 2:30 pm

Una vez que las empresas de construcción se tomen en serio el tema anti-sismico, lamentaremos cada vez menos víctimas por este tipo de movimientos.
Espero que no aumenten las víctimas y que sean la mayoría rescatados.

Saludos.

___________________________________________

avatar
Saidema
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Re: Al menos un centenar de atrapados en varios edificios tras un terremoto en Taiwán

Mensaje por Mundoalerta el Miér Feb 07, 2018 8:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una vez que las empresas de construcción se tomen en serio el tema anti-sismico, lamentaremos cada vez menos víctimas por este tipo de movimientos.
Espero que no aumenten las víctimas y que sean la mayoría rescatados.

Saludos.

Mira estos vídeos... impresionantes:






Las autoridades buscan a más de 70 desaparecidos tras el terremoto en Taiwán


  • El terremoto ha causado al menos siete muertos y 258 heridos

  • El Gobierno de Taiwán dará 8,3 millones de euros en ayudas

  • Desde el fin de semana se han registrado cientos de réplicas en la isla




Los equipos de rescate de Taiwán trabajan contrarreloj en el rescate de supervivientes y la búsqueda de 76 desaparecidos por el terremoto que sacudió de madrugada la ciudad oriental de Hualian y causó siete muertos y 258 heridos.
Entre los heridos hay 31 extranjeros, sin que por el momento se haya informado de víctimas españolas o latinoamericanas, informó el centro de emergencias.
En las labores de salvamento, dificultadas por la ola de frío que se vive en la zona, participan 644 militares y más de 750 efectivos de la policía y los bomberos, con equipos de excavadoras y detectores de signos vitales, informó el primer ministro isleño, Lai Ching-de. Según el diario China Morning Post, China ha ofrecido ayuda a Taiwán -aunque ha señalado que no debe ser interpretada como un puente para la conexión política-, para las labores de rescate pero el país, aunque la aprecia, la ha rechazado.
Un total de 224 personas han sido rescatadas, según las cifras publicadas por el Centro de Respuesta ante Emergencias.
El terremoto ha dañado varias infraestructuras, entre ellas dos puentes y varias carreteras, aunque el primer ministro Lai subrayó que ya se han iniciado las tareas de reparación y se espera una "vuelta a la normalidad" en breve.
Entre los edificios afectados se encuentra el Hotel Tongshuai, donde los primeros pisos se hundieron dejando atrapados a tres empleados, de los que dos fueron rescatados con vida de los escombros tras 15 horas de trabajos de salvamento, mientras que la tercera, una mujer, es uno de los fallecidos en el terremoto.
Otras estructuras especialmente dañadas por el seísmo fueron el Edificio Residencial-Comercial Yunmencuidi, que albergaba un restaurante y quedó inclinado casi 45 grados.
Dos hospitales, el Hotel Meilun y otro edificio presentan también inclinaciones tras el terremoto, y se produjeron grietas en cientos de construcciones y también en muchas calles.
Un edificio residencial que albergaba un restaurante quedó inclinado casi 45 grados.

Ayudas para las víctimas y sus familiares

El jefe de Gobierno anunció ya una partida de 8,3 millones de euros para las víctimas y sus familiares, que incluirá indemnizaciones y ayudas extra para alojamiento y atención médica.
La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, también compareció con motivo de la catástrofe natural y prometió "no abandonar los esfuerzos de rescate mientras exista la más mínima probabilidad de salvar vidas".
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, visita los desperfectos tras el terremoto

Prevén otro fuerte terremoto en el plazo de unos diez años

El epicentro del terremoto se situó a 18,3 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien. Desde el pasado fin de semana se han registrado cientos de seísmos de distinta intensidad en la isla, incluyendo uno de magnitud 6,1 el domingo, una fuerza poco usual -pese a la frecuente actividad sismológica en Taiwán- que desencadenó especulaciones sobre el advenimiento de un fuerte terremoto.
Los sismólogos isleños consideran probable que en las cercanías de la isla, en concreto en la fosa de las Ryukyu, se registre un movimiento de tierra de más de 8 grados de magnitud en el plazo de unos diez años.
Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica, y en 1999 registró un terremoto de magnitud 7,6 que causó 2.415 muertos.
avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Al menos un centenar de atrapados en varios edificios tras un terremoto en Taiwán

Mensaje por Cepheus el Miér Feb 07, 2018 9:59 pm

Lo que comenté antes, puede que no tenga nada que ver con los terremotos, o que sea cosa de alguien "demasiado exagerado", pero habría que preguntarse si realmente se puede ir con todas las garantías a un centro comercial, u otro sitio onde se agrupe cierta cantidad de gente, creyendo que nada va a pasar.
El mundo de la costrucción no tiene por costumbre pararse a mirar las medidas de seguridad, otra cosa es que después se maquille la cosa colocando las debidas medidas;letreros,B.I.E, etc, como quien lo han tenido en cuenta. Cuando la premisa en el mundo urbanistico es construir rapido, abaratando costes y materiales, para "tenerlo todo a punto para antes de las elecciones", poco o ningún espacio se deja para las medidas de seguridad y el reglamento.
Non son pocas, ni dejarán de serlo, las veces que tengamos que lamentar victimas derivadas de la mala construcción y de la carencia de medidas de seguridad.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Al menos un centenar de atrapados en varios edificios tras un terremoto en Taiwán

Mensaje por marinawais el Jue Feb 08, 2018 12:45 am

Que barbaridad, que videos..... Shocked   Sad   Shocked

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Al menos un centenar de atrapados en varios edificios tras un terremoto en Taiwán

Mensaje por Cepheus el Jue Feb 08, 2018 1:12 pm

Aclaración

Quizás, y desde que estoy en este foro, alguien pueda pensar por mis comentarios, que me interesa más hablar de otras cosas que de aquello que se ven en los videos o las noticias que soleis subir.
Para nada, es simplemente mi punto de vista. Prefiero tratar de analizar a mi manera y ver las cosas de otro modo, que ponerme a explicar que siento viendo las imagenes.
Estas cosas pasan, han pasado, y seguirán pasando. Y lo peor, es que aún siquiera pasando un año, nadie se va a acordar de esto, y menos aún aquellos que se supone deben tomar cartas en el asunto.
Prefiero, como ya he dicho, analizar y a poder ser, dentro de lo poco que pueda saber, aportar consejos e ideas como los ya descritos en el día de ayer. Quizá pocos o ninguno me hagan caso, pero quien lo haga, sus posibilidades de sobrevivir, aumenten al menos un 1% con respecto a las expectativas que suelen ofrecer los que gobiernan. No es mucho, pero menos es nada.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Al menos un centenar de atrapados en varios edificios tras un terremoto en Taiwán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.