MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 63 de 65. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65  Siguiente

Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 12:34 am

Presos políticos secuestrados en Tocuyito son amenazados con granadas




Reos del penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, amarraron a los cuatro presos políticos recluidos en el recinto en una cerca, con carteles y granadas en manos.

Las fotos del estado en el que se encuentran Alexander Tirado, Antonio GArbi, Jesús Albi y Juan Poletti, fueron difundidas en las redes sociales.

“A esta hora nos informan familiares que la situación está muy crítica por un motín en cárcel de Tocuyito, se mantiene con presos políticos Alexander Tirado, Juan Poletti y Antonio Garbi y custodios como rehenes, amarrados y amenazados con supuestas granadas y chuzos”, escribió Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal.

Los presos comunes tomaron como rehenes a los jóvenes y a custodios, como medida de presión para exigir traslados a otros centros de reclusión.

El motín inició en horas de la mañana de este miércoles. De acuerdo con la periodista Mildred Manrique, las autoridades quitaron la luz, agua y gas en el recinto y presuntamente la Guardia Nacional Bolivariana intentará entrar para controlar la situación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 12:39 am

Así fue el éxodo venezolano de este miércoles en la Aduana de Táchira




Este miércoles una gran multitud de venezolanos fueron captados en la entrada de la Aduana, ubicada en la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, para poder salir a la frontera colombo-venezolana.

La foto fue tomada por el reportero gráfico Billy Castro, quien la difundió en Twitter.

“Éxodo de miles de venezolanos buscando salir del país huyendo del régimen de Maduro”, escribió Castro junto a la fotografía.

A diario se reporta que cientos de venezolanos cruzan la frontera para poder comprar alimentos en el vecino país o establecerse en el mismo. Tambié los ciudadanos cruzan para poder llegar a otros países.

El pasado viernes 9 de febrero, el gobierno de Colombia reforzó el control militar en el Puente Internacional Simón Bolívar luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara medidas migratorias.

Santos informó que se detendrán los registros para solicitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) y que las personas solo podrán ingresar con pasaporte o con la tarjeta migratoria que ya posean.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 12:44 am

Sad    Sad    Sad


Más de 10 pacientes murieron de inanición en centro psiquiátrico




Más de 10 pacientes han muerto en lo que va de año en el hospital psiquiátrico El Pampero de Barquisimeto, estado Lara, por falta de comida y medicinas.

osé Santiago Marchán, padre de uno de los pacientes, dijo a Radio Fe y Alegría que cada tres días debe llevar comida al centro pediátrico para evitar que su hijo llegue a la desnutrición.

Una ex trabajadora de El Pampero aseguró que no hay suficientes alimentos para los 60 pacientes recluidos en el recinto.

Agregó que las fallas en la distribución de comida comenzaron en octubre de 2017. Los empleados no saben con qué alimentar a los enfermos.

Por El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 3:25 am

Brasil prepara medidas humanitarias para atender a venezolanos




El presidente brasileño, Michel Temer, se reunió este miércoles con miembros de su gabinete para diseñar una acción humanitaria en la frontera con Venezuela, a fin de atender a miles de inmigrantes que huyen de la crisis en el país.

“Se trata de un acción en apoyo a los inmigrantes (…) necesaria para atender un éxodo que es provocado por el hambre que sufren hoy los venezolanos”, explicó el ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Sergio Etchegoyen, uno de los asistentes a la reunión.

Brasil siente el deber de atender el masivo flujo migratorio, que en los últimos meses ha llevado a unos 40.000 venezolanos a radicarse en Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, que ya tenía unos 320.000 habitantes.

Etchegoyen afirmó que la situación es muy grave, y que el gobierno brasileño debe garantizar la acogida de quienes han llegado desde Venezuela, pero también la atención social de toda la población, que se ha resentido con la llegada de los inmigrantes.

A la reunión también asistieron el ministro de Justicia, Torquato Jardim; y el titular de Defensa, Raúl Jungmann, quienes el lunes acompañaron al presidente Temer en una visita a la ciudad de Boa Vista junto con Etchegoyen

Jungmann reiteró que las Fuerzas Armadas ampliarán su presencia en la frontera con Venezuela; sin embargo, aclaró que no será para impedir que lleguen los venezolanos, sino para ejercer un mejor control sobre esa zona e identificar las necesidades de quienes lleguen.

También dijo que en Pacaraima, que marca el límite con Venezuela y es el principal punto de entrada de los venezolanos, se instalará un hospital de campaña militar a fin de auxiliar a la red de salud pública de esa ciudad, que tiene solamente 10.000 habitantes y cuyos servicios se han visto desbordados por la masiva inmigración.

Los ministros indicaron que esas medidas serán volcadas en un decreto que será publicado este jueves.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 3:33 am

Venezolanos en el exterior denuncian trabas para la actualización del RE




El Consejo Nacional Electoral inició el sábado 10 de febrero la jornada de actualización e inscripción en el registro electoral para los comicios presidenciales del 22 de abril. El proceso, que culmina el martes 20 de febrero, ha presentado trabas en el exterior, aseguraron venezolanos que han intentado hacer el trámite.

“Son pocos los venezolanos que han podido acceder a la jornada en el extranjero. Muchos están en una situación irregular en el país donde se encuentran; además, los costos de traslados para la oficina consular son muy grandes y el lapso dado por el CNE es muy corto. Se aprecia una intención deliberada del organismo de entrabar el proceso”, señaló la coordinadora de Voto Joven, Luisana Subero.

Indicó que se reportan fallas técnicas y dificultad para trasladarse de una ciudad a otra, incluso dentro de un mismo país. Algunos están sin pasaporte o no cuentan con la residencia legal. Este último aspecto, desde la reforma de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales en 2009, es exigido –según establece el artículo 124, para ponerse al día con el RE. Subero añadió que en Chile, donde hay tantos venezolanos, reparten solo 80 números por día.

Eglée Ortega lleva cinco años en Madrid y relata que es la primera vez  desde que está allá que se abre una jornada del RE: “Lo intenté cuando llegue en 2012, pero siempre me dijeron que el sistema estaba cerrado. Lo intente en 2013 y tampoco pude”.

Indicó que los requisitos exigidos en España son la planilla de datos, original y copia de la cédula de identidad, original y copia del DNI (que acredita la residencia legal permanente en el extranjero), copia de la constancia de inscripción consular y copia del pasaporte.

“Las trabas son el estatus legal (hay mucha gente solicitando asilo político y no están como legales actualmente) y el registro consular. Este trámite se tarda cinco días en hacerse. Lo dan en la misma oficina, pero solicitan varios recaudos que no todo el mundo tiene a mano, como el empadronamiento. La gente que viene a España y no necesita nada del consulado no suele hacer ese registro, lo piden sobre todo para gestiones de pensionados/jubilados y cuando existía Cadivi. Es el registro que lleva el consulado de quienes vivimos aquí”, manifestó Ortega.

Lionel Curiel fue a hacer el trámite del RE ayer en Bogotá, pero se encontró con que el sistema estaba caído. Calificó de tedioso el proceso. Además, “el horario de atención para el registro electoral es solo en la mañana, desde las 8:30 am hasta las 12:30 pm”. Piensa insistir en la jornada de hoy.

Debido a las limitaciones de tiempo, Fernando González, que está radicado en Londres y cuyo traslado al Consulado de Venezuela requiere invertir hora y media de ida y hora y media de retorno, así como pedir permiso para ausentarse de su trabajo, llamó antes de acercarse a la oficina y no lograba que lo atendieran. “Fueron muy amables cuando atendieron. Sin embargo, aseguraron que el proceso estaba paralizado por problemas técnicos”, relató.

Afirmó que la situación de los venezolanos en Irlanda es dramática porque no hay misión diplomática. “La gente que está allí debe venir en avión o en ferry para hacer el trámite, muchos de ellos ya con el pasaporte vencido. Muchos no tienen visa para entrar al Reino Unido. Es una situación totalmente absurda”, expresó.

Obstáculos

Voto Joven refirió que el proceso de inscripción y actualización del RE en el país ha sido lento porque está activado solo en algunos municipios. Subero dijo que la crisis de transporte, más la escasez de recursos para el traslado, dificulta la jornada.

El Observatorio Electoral Venezolano denunció que la realización de elecciones a la carrera impide el despliegue de jornadas extraordinarias de inscripción y actualización del RE “en un amplio lapso que permita  la incorporación de la mayor cantidad de venezolanos, tanto en el territorio nacional como en el exterior”.

Por El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 3:37 am

Caos por todos lados, que barbaridad..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Falta de transporte público y retraso en el Metro dificulta traslado



Ciudadanos deben hacer largas colas para tomar el transporte público luego del fuerte retraso que registra el Metro de Caracas durante la mañana de este miércoles.

Aunado a esta situación, usuarios de las redes sociales reportan que la falta de unidades dificulta el proceso para trasladarse.

Fotografías compartidas, vía Twitter, muestran a los usuarios esperando afuera de las estaciones para tratar de montarse en el transporte público.

Este miércoles se registró retraso en la Línea 1 y 3 del Metro de Caracas. De acuerdo con los ciudadanos, la mayoría de las estaciones fueron afectadas debido a una falla eléctrica que perjudicó al sistema esta madrugada.

Por El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 5:32 am

Gobierno argentino emite decreto en el que reconoce legalmente los títulos universitarios de venezolanos



Foto EFE/Archivo
Viernes, Febrero 9, 2018

El Gobierno de Argentina otorgará "tratamiento especial" a los estudiantes y profesionales  venezolanos, al aprobar el Procedimiento Unificado para la Convalidación de Títulos Universitarios.

Vea también: EE. UU. y Argentina estudian imponer sanciones petroleras a Venezuela

El ministerio de educación emitió el pasado 7 de febrero la resolución ministerial 230-E/2018, en la que expone que quedan exceptuados del requisito de legalización de la documentación educativa que deben realizar todos los estudiantes extranjeros que decidan cursar en instituciones de Argentina.

“El artículo 1° de la Resolución Ministerial N° 3720 aprobó el PROCEDIMIENTO UNIFICADO PARA LA CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOSgenerándose un sistema eficiente y simplificado para el otorgamiento de la validez de titulaciones universitarias”, reza la sentencia. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 5:46 am

Preparan plan de salud para venezolanos en Colombia




POR: AL DÍA Y A LA HORA 14 FEBRERO, 2018

El plan incluiría atención de urgencias, controles prenatales y vacunación, entre otros.


“La elaboración del listado de beneficios básicos para extranjeros forma parte del plan de respuesta del Gobierno a la crisis migratoria originada por el ingreso masivo de ciudadanos venezolanos a Colombia. Con la definición de estos servicios se da un paso para llenar el vacío jurídico sobre los derechos mínimos de los migrantes que no cuentan con aseguramiento en salud”, explicó el ministerio.


De acuerdo con la cartera, este programa está dirigido a ciudadanos de países fronterizos y solo incluirá las urgencias hospitalarias y algunas actividades de promoción y prevención, como controles prenatales para mujeres en embarazo y algunas vacunas, servicios que serán prestados por instituciones públicas.


Atenciones


El Ministerio informó que durante el 2017 registró 24.727 atenciones de urgencias a inmigrantes del país vecino, cifra que contrasta con las 4.258 registradas en 2016, las 1.475 en 2015 y las 125 en 2014.

El año pasado también fueron aplicadas 111.827 dosis de vacunas a ciudadanos venezolanos, más de la mitad en Norte de Santander y en su gran mayoría a menores de cinco años.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 6:08 am

Nuevo apagón se registró esta madrugada en Caracas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



POR: AL DÍA Y A LA HORA 14 FEBRERO, 2018

Pasada la 1 de la madrugada de este miércoles 14 de febrero se registró un apagón en varios sectores de Caracas, entre ellos, los municipios Sucre, Chacao, Libertador.

LaPatilla.com

Al respecto, el ministro de Electricidad Luis Motta Domínguez informó,  desde su cuenta en la red social Instagram que la caída del servicio eléctrico se produjo tras “explosión voraz por sabotaje en la subestación Santa Teresa 3”, escribió a las 2:16am.

Detalló que el hecho “afectó gran parte de la Región Capital… Se estima recuperar el servicio en un lapso comprendido entre 4 a 5 horas… Esto es parte del plan del imperio.. ALERTA! ALERTA! En estos momentos se están tratando de sofocar las llamas. Equipos de CORPOELEC Caracas, se dirigen al sitio para apoyar y acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico…”.




lmottad
Camaradas! Compatriotas! Venezolanos todos, hace menos de una hora fue saboteada la subestacion Santa Teresa 3, produciéndose un explosión y voraz incendio que se está tratando de controlar. Esta acción vandalica y terrorista afecta gran parte de la Región Capital ... Se estima recuperar el servicio en un lapso comprendido entre 4 a 5 horas...Esto es parte del plan del imperio.. ALERTA! ALERTA! .. En estos momentos se están tratando de sofocar las llamas.. Equipos de CORPOELEC Caracas, se dirigen al sitio para apoyar y acelerar el restablecimiento del 8 Me gustaservicio eléctrico...



Por otra parte, y aunque se ha restablecido el servicio eléctrico en gran parte de la ciudad capital, en zonas de Charallave y Ocumare del Tuy continúan reportando en Twitter que se encuentran sin electricidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 6:23 am

Sad    Sad    Sad



Jhon Neira, el venezolano que conmovió a todo el continente con una desgarradora historia




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 14 FEBRERO, 2018

La crisis socioeconómica sin precedentes que sufre Venezuela ha generado incontables historias de personas que huyen del país o simplemente cruzan la frontera, con Brasil o Colombia, para buscar un mejor futuro o sencillamente algo de comer para su familia. Este es el caso de Jhon Neira.

Entre estas historias se encuentra la de Jhon Neira, quien intentó pasar seis kilos de pescado a Colombia para llevar comida a su casa pero fue descubierto por la Dian (fuerza de seguridad fronteriza colombiana), la cual le decomisó el pescado y lo hizo devolverse a San Antonio sin comida, ni dinero, para su familia.

Su reacción, tomada por el portal de noticias colombiano, SEMANA fue conmovedora. La impotencia de no poder llevarle un plato de comida a su hija de 2 años lo hizo romper en llanto. Ahora, decenas de personas lo buscan con la intención de ayudarlo, lo que su país se niega a hacer.

Mensajes de todo el continente preguntando por la suerte de Jhon, han hecho que el medio colombiano iniciará una intensa búsqueda del venezolano para intentar ayudarlo, inclusive dejaron una dirección de correo electrónico ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]para que aquellas personas que sepan algo de su paradero puedan compartir la información.

Mientras tanto, miles de historias como las de Neira, se repiten día a día en nuestro país, a la vez que sus gobernantes hacen caso omiso de las suplicas de los ciudadanos que piden la apertura de un canal humanitario y un cambio de políticas económicas que permitan la salida a este crisis.

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 6:51 am

Venezuela abrirá consulado en Miami para elecciones presidenciales: Maduro busca validar la Constituyente con votos en el extranjero



Foto: EFE
Miércoles, Febrero 14, 2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que ha sido extendido hasta el próximo 25 de febrero el proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral para los votantes del país y venezolanos que se encuentren en el exterior, aunado a esto, pidió al canciller Jorge Arreaza abrir el consulado en Miami para tal fin.

LEA TAMBIÉN: CNE ha registrado 180 mil incidencias en el RE, entre nuevos inscritos, migración y actualización de datos

“Le he dado la instrucción al canciller de la República para que se proceda de inmediato a abrir el consulado en Miami para que todos los venezolanos se inscriban”, anunció el mandatario nacional.

Cabe resaltar que las elecciones presidenciales en Venezuela fueron adelantadas para el próximo 22 de abril y han levantado polémica y detractores en varios países, debido a que algunos consideran no se realizan con las garantías necesarias para que sean transparentes.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 6:55 am

Debate ZOOM: ¿Qué efectos tendrá la decisión del Grupo de Lima de pedirle al presidente Nicolás Maduro no asistir a la próxima Cumbre de las Américas?


(Entrar a el enlace para ver el video)

Miércoles, Febrero 14, 2018

"Nicolás Maduro no es bienvenido en la Cumbre de las Américas". Esa es la contundente resolución adoptada por los cancilleres que integran el grupo de Lima. El organismo compuesto por cancilleres y representantes de 14 países de la región, rechazó la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el próximo 22 de abril y expresó su preocupación por la situación humanitaria.

El grupo de Lima exigió al Gobierno venezolano que presente un nuevo calendario electoral. Aseguró que no hay garantías de cara a las presidenciales si aún hay presos políticos y están inhabilitados partidos políticos de oposición. Pero también alertaron sobre el éxodo masivo de venezolanos de su país.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 7:30 am

Bueno, entonces tendremos que comprar velas, si las encontramos y si alcanzan los reales para pagarlas por supuesto.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Y que Dios ayude y proteja a este señor, por que lo que dijo seguramente debe ser verdad, no creo que lo haya hecho por sabotaje o para crear zozobra como dice el desgobierno a sabiendas que al decirlo lo podían meter preso, no lo creo, lo que pasa al parecer es que aquí las verdades como que no se pueden decir, ¿será....????     
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad



Sebin detuvo a trabajador de Corpoelec por alertar sobre un presunto “apagón en los próximos días”
Feb 14, 2018 9:29 pm


 
El Secretario General del Sindicato de la Clase Única de Trabajadora del sector eléctrico, Elío Vicente Palacios, fue dentedido por funcionarios del Sebin por divulgar presuntamente “información falsa” sobre un supuesto apagón que estaría por ocurrir debido a las malas condiciones del sistema eléctrico nacional (SEN).

Según se pudo conocer, Se le atribuye estar inmerso en la difusión de información destinada a causar pánico y zozobra en la ciudadanía, mediante la grabación de un audio que publicó a través de las redes sociales, en la que afirmó que en los próximos días se dará un apagón  gran escala.

El caso está a cargo de la abogada Francia Obediente Guerra, luego que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ha denunciado que estas fallas se deben a presuntos “sabotajes”.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 7:38 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad



¡Corpoelec, ineficiencia o nada! Guarenas de nuevo sin luz
Feb 14, 2018 10:26 pm


Familia de Guatire sin Luz desde 9am de la mañana. Foto cortesía: Twitter
 
Guarenas en el estado Miranda, se quedó nuevamente sin luz por segundo día consecutivo, así lo reportan usuarios en Twitter.


Recordemos que registraró una explosión en la subestación Santa Teresa 3 durante la madrugada de este miércoles.

El servicio eléctrico había sido restablecido en las localidades. Sin embargo, se conoció que debido a la falla se iban a presentarían nuevos cortes eléctricos en las zonas afectadas.

Martha C. Sulbarán H@Gaiamartha

[ltr]@CORPOELECinfo @LMOTTAD Buenas Noches. Se reportan Sectores de Nueva Casarapa, (El Fortín, La Ribera, Los Cántaros) Guarenas, sin luz.[/ltr]




22:21 - 14 feb. 2018
Mariana Meza M.@marianamezam

[ltr]@CORPOELECM @CORPOELECinfo @trafficMIRANDA @Asocasarapa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en La Floresta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 10:16pm[/ltr]




22:17 - 14 feb. 2018
La ineficiencia de @CORPOELECM queda demostrada el día de hoy en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que no se cuantas veces se a quedado sin luz que triste [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
— Juan Mendez (@juanmendez_d) 15 de febrero de 2018
4h
CORPOELEC MIRANDA@CORPOELECM
En respuesta a @Jeicar




[ltr]Estimado, indíquenos su Nº de Cta. contrato o NIC, Nº telefónico y Pto. De referencia para gestionar su caso. @LMOTTAD[/ltr]


Jeicar@Jeicar

[ltr]Buenas noches, no tengo la ctq a la mano y en esta oscuridad menos, estamos ubicados en Nueva Casarapa, Conj Resd El Fortin, fte a la cancha de futbol de Nueva Casarapa. Guarenas, Edo. Miranda.[/ltr]




22:11 - 14 feb. 2018
traffic MIRANDA@trafficMIRANDA

[ltr]via @A19reyes: @efrainastor En la carretera vieja Guarenas Guatire tampoco hay luz [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]




22:10 - 14 feb. 2018
Venezuela Libre@_VZLALUCHA

[ltr]Sin luz otra vez a esta hora 10:05 Pm 14f Guarenas Guatire será que la iguana quedó con hambre y se termino de comer los cables ministro Mota Dominguez renuncie usted es un INCAPAZ[/ltr]




22:07 - 14 feb. 2018
Rj77@Ronnyj77

[ltr]@CORPOELECinfo nueva casarapa guarenas de nuevo sin luz... Por favor[/ltr]




22:17 - 14 feb. 2018
Reporte Ya@ReporteYa

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Otra vez sin luz en Guarenas nueva casarapa 3ra vez en menos de un día [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - @ricardomarrero[/ltr]




21:52 - 14 feb. 2018
4h
traffic MIRANDA@trafficMIRANDA




[ltr]via @zonia1964: CORPOELECinfo @_TonyRey Charallave sin luz informe que sucede para saber hasta que hora durará esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]


Ricardo Marrero@ricardomarrero

[ltr]Otra vez sin luz en guarenas nueva casarapa 3ra vez en menos de un día[/ltr]




21:47 - 14 feb. 2018

[ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Jue Feb 15, 2018 7:50 am

Y mientras tanto ellos hacen su "dizque" fiesta de carnaval.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


La otra crisis de Pdvsa: El éxodo masivo de sus trabajadores
Feb 14, 2018 7:08 am




Trabajadores de Pdvsa participan en una marcha hacia el Palacio de Miraflores en 2016. Miguel Gutierrez / Efe
 
En solo una semana de enero, renunciaron 10,000 trabajadores de la petrolera estatal. Tras el colapso de Pdvsa debido a una caída en la producción de crudo de 1 millón de barriles diarios entre 2016 y 2017, surge otra crítica situación para la industria: la falta de mano de obra, publica Univisión.

Por Ahiana Figueroa

Lo que parecía impensable hace unos pocos años ha sucedido: los trabajadores de la otrora todopoderosa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestan cacerola en mano contra el gobierno de Nicolás Maduro y dentro de las propias oficinas de la estatal. Pero además de los reclamos, están renunciando a ritmo acelerado, dejando sin personal preparado a la industria, la fuente de más del 90% de todos los ingresos del país.

Pdvsa hoy produce 1.6 millones de barriles diarios, su nivel de producción más bajo de los últimos 30 años y la sombra de los 3.8 millones de barriles diarios (bd) que producía cuando Hugo Chávez ascendió al poder en 1999.

A la crítica situación de la empresa se le suma el éxodo masivo de sus trabajadores, cansados de esperar mejoras salariales y temerosos de sufrir un accidente laboral tras la falta de mantenimiento en la industria. Ha sido tan numerosa la salida de los trabajadores de Pdvsa, que la junta directiva decidió no recibir más cartas de renuncia.

De acuerdo al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, sólo durante la primera semana de enero renunciaron a Pdvsa unos 10,000 trabajadores, lo que equivale al 7% de la nómina laboral, que hasta agosto de 2016 contaba con 143,000 empleados. Aunque Freites denuncia que unos 31,000 son parte de una nómina paralela.

“Primera vez que ocurre esta situación en una empresa de esta categoría. A los trabajadores ya no les importa si le pagan las prestaciones (indemnización de ley al renunciar o ser despedido de un trabajo). Nunca antes se había visto que los jubilados protestaran a las puertas de la empresa. La principal causa de esta huida es que perdimos el salario, un trabajador que con su sueldo no pueda comprar ni un huevo, es un esclavo”, dijo Freites a Univision.

Y pensar que alguna vez Chávez pudo darse el lujo, de manera displicente, de despedir a 20.000 empleados de Pdvsa en un día. Fue a finales del paro petrolero del 2003, cuando –armado de un silbato de árbitro- dio un discurso televisivo en el cual, incluso, despidió a una mujer embarazada: “Fueraaa! Botadooo!”, gritaba.

Hoy en día ni el silbato ni los gritos hacen falta: los empleados se Pdvsa se van solos. Y cada día más. Son parte de los 4 millones de venezolanos que se han ido del país, según cifras de la Organización de Estados Americanos y la firma consultora venezolana Consultores 21.

Algunos fuera del país, otros al sector privado

El analista petrolero Rafael Quiroz coincide en que es primera vez en la historia de la industria petrolera, no solo de Pdvsa, que acontece un éxodo de esta naturaleza. “La razón es porque el nivel de los salarios no se corresponde con el alto costo de la vida, ni de la cesta alimentaria. Se está yendo no solo mano de obra común, sino también profesionales ingenieros con años de servicio. Algunos se han visto obligados a irse fuera del país y otros a migrar al sector privado”.

Sostiene que Pdvsa no está en condición financiera de cubrir la nómina, además de tener un retraso en la revisión de contratos colectivos de dos y cuatro años.

Después del paro petrolero y los masivos despidos, Chávez se dedicó a construir una Pdvsa que le obedeciera ciegamente: se formó en la empresa estatal una nómina leal al chavismo para defender a “la industria” de los ataques “de la derecha”. Solo que ya no era la industria, sino que propios y extraños pasaron a llamarla “la Pdvsa roja rojita”.

Intentó imponer el remoquete de “la nueva Pdvsa” para referirse a la estatal que fundó su némesis Carlos Andrés Pérez, la cual llegó a tener refinerías en Europa y Estados Unidos y fue el suplidor principal de petróleo del país norteamericano durante los embargos petroleros sauditas de los años 70 y que se mantuvo hasta hace poco a la cabeza en el ranking de las petroleras del mundo.

Hoy en día, Pdvsa es una compañía que pierde empleados, produce cada vez menos petróleo y tiene una deuda cada vez más grande. La estatal petrolera muestra unas refinerías que operan al 40% de su capacidad y la paralización de más de la mitad de los taladros. Todo ello debido a la caída de 1 millón de bd de petróleo en apenas dos años.

Hubo que regalarle una refinería en Cuba a la estatal cubana Cupet en 2017, ya que no se podía honrar una supuesta deuda contraída por el gobierno de Maduro, ni se podía seguir suministrando petróleo para que lo refinaran en Cienfuegos.

Freites resaltó que un trabajador con experiencia de 25 años en la industria recibe un salario equivalente a 4 dólares mensuales, lo cual califica de injusto cuando se observa que un empleado de una empresa contratista de Pdvsa tiene un sueldo de entre 5,000 a 15,000 dólares al mes. “Esto es lo que estamos reclamando. Igualdad. Igual trabajo, igual salario”.

Desinversión, riesgo laboral


Acotó que también les preocupan los altos riesgos de seguridad industrial. “Otra de las causas de la migración, especialmente de gerentes y técnicos especializados es la obligación de mantener la operatividad de las plantas sea como sea”.

Pdvsa dejó de reportar todos los accidentes que se presentan dentro de las instalaciones de la industria. Sostiene que ante la falta de mantenimiento prevén una catástrofe tras la exigencia del gobierno de incrementar la producción petrolera sin antes ejecutar los trabajos necesarios.

“Si las refinerías tenían un riesgo antes de la llegada del general Manuel Quevedo a Pdvsa (el presidente de la estatal petrolera), ahora se incrementa al exigir en el Centro Refinador Paraguaná que se debe arrancar la planta estuviera como estuviera. Desconocen totalmente cómo es un proceso de refinación y cuáles son los protocolos de seguridad que se deben cumplir”, indica Freites.

Además, el líder sindicalista recordó que para incrementar la producción en 1 millón de bd se requieren aproximadamente 7,000 millones de dólares, recursos con los cuales no cuenta el gobierno de Maduro en la actualidad.

La situación de Pdvsa es tan crítica que hasta el representante sindical del chavismo en la industria, Wills Rangel, alertó sobre las consecuencias que esto ha tenido en los trabajadores. Afirmó que todo obedece a la falta de inversión en la estatal.

“La desinversión en su mantenimiento, en su productividad pero también la baja de los precios del petróleo que ha sido la más larga de los últimos años”, afirmó en una entrevista a un medio local.

Rangel confirmó la salida de trabajadores de la empresa. “Hay compañeros que han tomado la decisión de renunciar a la industria, entiendo para buscar nuevos empleos en otros países, esa es una posición de cada quien (…) La mayoría de los que estamos en la industria entendemos nuestro papel histórico y vamos a trabajar para elevar la producción. Tenemos para incrementar 400,000 bd de inmediato no 1 millón”.

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv) dijo que no han podido culminar las negociaciones del contrato colectivo debido al cambio en la directiva de Pdvsa. En tres meses, la estatal ha tenido tres presidentes, siendo el último un militar: el mayor general Manuel Quevedo.

Esta corriente sindical solicita un aumento salarial de entre 120% a 140%. “Nunca fuimos ricos, nos administramos con nuestros salarios, tuvimos buena calidad de vida, pero en los últimos dos años ha sido salvaje para todos los petroleros, para todos los trabajadores venezolanos. La situación económica ha generado que se deje de pagar la cláusula de servicios médicos a las clínicas, lo que ha generado impedimentos a la hora de una emergencia de salud”.

El analista Rafael Quiroz, por su parte, recuerda que la anterior Pdvsa preparaba a sus trabajadores a través de becas en el exterior, pero hoy en día no hay recursos para ello. “Una práctica de recursos humanos en la industria era la de estimularlos a través de estudios fuera del país. Hoy Pdvsa tiene serios problemas para mantener la nómina”, sostiene.

Ahora le preocupa sobremanera este éxodo de personal calificado y de mano de obra: “Esto afecta mucho más la situación de Pdvsa. Recordemos que tiene una alta deuda con tenedores de bonos y proveedores, lo que le impide invertir en proyectos de exploración y producción, así como la reactivación de 20 mil pozos”.

Para el analista, Pdvsa está al borde de un colapso. En ese sentido, apunta que, desde que el general Quevedo asumió la presidencia, en un plazo de siete semanas se reportó una caída de 34 mil bd de petróleo. “Este año máximo se puede recuperar la producción en 200,000 bd, estamos lejos de alcanzar las pretensiones del gobierno de alcanzar el millón de bd y para ello se necesitan no menos de 13,000 millones de dólares”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 63 de 65. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.