MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 62 de 65. Precedente  1 ... 32 ... 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente

Ir abajo

SN

Mensaje por marinawais el Mar Feb 13, 2018 8:45 am

¡ENTRE LÁGRIMAS! Vea el emotivo relato de Catherine Fulop sobre “la secuestrada” Venezuela (VIDEO)
10 febrero 2018




Desde hace más de 25 años, la actriz, conductora y modelo venezolana Catherine Fulop reside en Argentina, pero su familia sigue viviendo en el país caribeño y su vínculo con su tierra natal se mantiene.

Durante una entrevista para el programa “Intratables” la actriz venezolana, expresó que “en esta crisis moral la neutralidad no va, los que guardan crisis son cómplices y eso es traición”. Además, detalló entre lágrimas en el rostro la transformación que sufrió su vida desde que su país dejo de ser “libre”.

Fulop cuestionó a quienes mantienen una postura neutral frente a la crítica situación que atraviesa Venezuela. “En esta crisis moral la neutralidad no va, los que guardan crisis son cómplices y eso es traición”, expresó la protagonista de “Abigail”.

“Estamos gritando que necesitamos ayuda”, suplicó la actriz y dijo: “No estamos ante gente que respeta la humanidad, estamos ante asesinos”.




SuNoticiero


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Mar Feb 13, 2018 9:14 am

Brasil duplicará número de militares en la frontera con Venezuela por crisis migratoria




El gobierno de Brasil anunció este lunes que duplicará el número de efectivos militares en la frontera con Venezuela, como parte de las medidas de alcance nacional para lidiar con la llegada masiva de inmigrantes de aquel país al estado de Roraima (norte).

“Estaremos duplicando nuestros pelotones de frontera”, anunció el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en una reunión junto al presidente Michel Temer en Boa Vista, capital de Roraima.

Temer aseguró que Brasil no escatimará recursos para auxiliar a los municipios que se han visto desbordados en los últimos meses por el gran flujo de personas que llegan a Brasil por tierra huyendo de la crisis política, económica y social que atraviesa el país caribeño.

La situación en Venezuela disparó de manera exponencial los pedidos de refugio en Brasil en los últimos dos años.

Según estimaciones oficiales unos 40.000 venezolanos viven en Boa Vista actualmente, equivalente al 10% de la población de la ciudad.

“Este flujo intenso de venezolanos crea problemas para el estado de Roraima y ciertamente va a crearlos para otros estados si no tomamos medidas de naturaleza federal”, aseguró el mandatario, que movilizó a una comitiva de ministros durante el feriado de carnaval para reunirse con las autoridades locales.

Las Fuerzas Armadas coordinarán a partir de ahora las acciones humanitarias de los distintos organismos federales y locales, detalló el ministro Jungmann.

Acampando en las calles o en casas de refugios, los venezolanos son acogidos por el gobierno local, pero éste no posee infraestructura para atenderlos a todos y reclama desde hace meses la intervención de la administración federal.

Uno de los planes del gobierno es trasladar a una parte de los inmigrantes hacia otros estados, para descongestionar los servicios en Roraima y que los venezolanos puedan acceder a mejores condiciones de vivienda, salud y trabajo.

El país gobernado por Nicolás Maduro enfrenta una situación delicada, con fuertes tensiones políticas, desabastecimiento de productos básicos y una inflación que llegará a 13.000% en 2018, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.
AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Feb 13, 2018 9:21 am

Ejército colombiano afirmó que ELN está “utilizando” venezolanos en atentados




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 12 FEBRERO, 2018

La guerrilla ELN “está utilizando” a ciudadanos venezolanos en sus atentados, a quienes recluta tras llegar al país andino huyendo de la crisis que vive la nación petrolera, afirmó hoy el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía.

“Hemos evidenciado, como en el caso que sucedió (este domingo) en la vía que de Pamplona conduce a Cúcuta. Allí murieron dos personas con cédula venezolana (que estaban poniendo una bomba), se ha evidenciado que están utilizando a estas personas que llegan al país el ELN incorpora en su filas”, dijo Mejía en una rueda de prensa.

Los dos fallecidos, cuya identidad no había sido confirmada hasta hoy, murieron en el puente El Palermo, en el municipio de Bochalema, en Norte de Santander (noreste), donde estaban instalando explosivos.

Por ello, el general Mejía comentó que los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen “en condiciones de altísima vulnerabilidad” y tras cruzar la frontera los están esperando “cédulas de reclutamiento”.

El alto oficial envió un mensaje a los venezolanos, a quienes les dijo que los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) les prometen “pagos y beneficios” por “violar la ley en Colombia y al final son carne de cañón” porque “no les importa maltratarlos”.

Diariamente cruzan a Colombia unos 37.000 venezolanos que llegan, en algunos casos, en busca de un futuro mejor y en otros para buscar comida y medicamentos.

Según los últimos datos oficiales, en Colombia se han instalado 550.000 venezolanos de manera indefinida.

Mejía había denunciado el pasado 31 de enero que la guerrilla ELN está reclutando a algunos de los venezolanos que llegan a Colombia.

El alto oficial dijo a periodistas que cuentan con información “que confirma que han reclutado en sus filas a ciudadanos venezolanos”, a los que considera también “vulnerables” y que llegan a Colombia “por las dificultades que están viviendo” en su país.

Las autoridades colombianas buscan a cuatro personas, dos de ellas venezolanas, por su posible participación en los atentados perpetrados este fin de semana contra varias estaciones de Policía atribuidos a la guerrilla ELN en los que murieron siete agentes, según confirmaron el domingo fuentes judiciales.

El general también dijo que los máximos líderes del ELN que forman parte del Comando Central (COCE) están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a los cabecillas “de segunda o tercera fila”.

“Si algún cabecilla de primer nivel llega a pisar suelo colombiano tengan la absoluta certeza de que todas nuestras capacidades serán empleadas”, concluyó.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Feb 13, 2018 10:32 am

Jefe militar de Colombia respondió a las insinuaciones de Tarek William Saab




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 12 FEBRERO, 2018

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, negó hoy que haya un plan para invadir y bombardear Venezuela, tal y como denunció horas antes el fiscal general de ese país, Tarek Saab.

“Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano”, dijo el general Mejía en rueda de prensa al ser preguntado sobre ese tema.

Saab denunció hoy que desde Colombia se planea “el bombardeo militar, la invasión militar” del país, y advirtió que tanto las Fuerzas Armadas, como las instituciones y el pueblo no lo permitirán “jamás”.

“Desde Colombia, y así lo denuncio como presidente del Poder Ciudadano y fiscal general de la República, se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, aseguró el fiscal, reseñó EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Feb 13, 2018 10:38 am

La CIDH presentó un lapidario informe sobre las violaciones a los DDHH en Venezuela




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 12 FEBRERO, 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos publicó un trabajo de 267 páginas en las que se describe el accionar del gobierno chavista: cada vez más presos políticos, tortura, censura, desabastecimiento y falta de medicinas. “Los países de la OEA deben reaccionar”, afirmaron los relatores.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció hoy en un extenso informe el “alarmante debilitamiento” de los derechos humanos y la democracia en Venezuela, que se ha “intensificado” en los últimos dos años.

En este análisis, divulgado en Washington y centrado sobre todo en 2017, la CIDH considera que “las graves injerencias de los poderes Ejecutivo y Judicial en el poder Legislativo” son uno de los factores clave de la crisis venezolana.

Relator @EdisonLanza: Situación en Venezuela es el caso más sostenido de deterioro de las instituciones democráticas en la región en la actualidad. Siga la transmisión en vivo.

— CIDH (@CIDH) February 12, 2018
Además, señala los “altos niveles de corrupción“, la “existencia de un patrón de represalias” a quienes se manifiestan contra el Gobierno, “severas restricciones a la libertad de expresión”, “el aumento de la violencia y la criminalidad” y el “desabastecimiento generalizado de alimentos, medicamentos, tratamiento, material e insumos médicos“.
 El 68% de niños y niñas menores de 4 años tienen déficit nutricional
“La Comisión viene observando un progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y la situación de derechos humanos en Venezuela, que se ha intensificado de manera alarmante en los últimos dos años y especialmente en 2017”, concluye el reporte.

El Gobierno chavista no permite a la Comisión entrar al país desde su visita de 2002, a partir de la cual el organismo hizo un informe crítico sobre derechos humanos y democracia publicado al año siguiente.

Llamamos al Estado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a cumplir con las recomendaciones del informe y en particular en materia de atención a la población desplazada adoptar medidas conforme a sus obligaciones internacionales en la materia. https://t.co/xUEXFOJYtO

— CIDH (@CIDH) February 12, 2018
Por tanto, la CIDH ha tenido que elaborar este informe con la información que ha recibido en los últimos dos años y con la que solicitó expresamente a organizaciones de la sociedad civil y al Estado para este cometido.

La Comisión, órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), decidió hacer este estudio ante el “profundo deterioro de la vigencia de los derechos humanos y la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela”.

“La salida de esta crisis debe ser democrática, pacífica y respetuosa de los derechos humanos de todas las personas. Venezuela no puede continuar eludiendo indefinidamente sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos”, sostiene el organismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Escasez de alimentación y medicamentos viene desde 2012, hay un colapso de la infraestructura hospitalaria, con 80% de aparatos de diagnóstico inservibles, por ejemplo. Relatora @solgmunoz Informe https://t.co/Lvj47Ng7w9

— CIDH (@CIDH) February 12, 2018
Venezuela no puede continuar eludiendo indefinidamente sus responsabilidades internacionales en materia de derechos humanos
“Es urgente que el Estado de Venezuela asuma la gravedad de la situación, atienda las recomendaciones realizadas en este informe, y acepte los ofrecimientos de cooperación internacional, teniendo como eje principal el bienestar de sus habitantes”, agrega.

Relatora @solgmunoz: Una crisis económica no es excusa para que un Estado deje de dar atención prioritaria a los derechos a la alimentación, a la salud y otros, sobre todo para los sectores de la población en mayor situación de vulnerbilidad. https://t.co/Lvj47Ng7w9 pic.twitter.com/BEkPN2QGxe

— CIDH (@CIDH) February 12, 2018
La CIDH hace también un llamado al resto de Estados miembros de la OEA para que, “como garantes colectivos del respeto a los derechos humanos en la región”, cooperen en “persuadir al Estado venezolano de la importancia de dar su anuencia para que la CIDH pueda realizar una visita al país a la mayor brevedad”.

Aunque Venezuela se retiró de la Convención Interamericana de Derechos Humanos en 2013, la Comisión puede seguir atendiendo las violaciones de derechos humanos en el país (sin enviarlos a la CorteIDH) hasta que se haga efectiva su denuncia de la Carta de la OEA, es decir, su salida de la organización regional el 28 de abril de 2019, reseñó Infobae.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Mar Feb 13, 2018 1:46 pm

En Táchira trancaron calles en protesta contra el Gobierno (dos jóvenes habrían sido detenidos)



Este lunes 12 de febrero, jóvenes del estado Táchira trancaron algunas calles, como forma protesta en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Así lo informaron usuarios de la red social Twitter, quienes precisaron que por este hecho dos jóvenes resultaron detenidos.


Hoy se conmemora el Día de la Juventud en Venezuela y el movimiento estudiantil realizó movilizaciones en honor a los caídos durante las protestas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Dos jóvenes habrían sido detenidos en la protesta que mantienen las vías cerradas hacia el sector de Barrio Sucre en San Cristóbal, vía @ZULOGO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]pic.twitter.com/IOp1PxlIlm
— Analítica (@Analitica) February 12, 2018
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Manifestantes cierran algunas vias en la ciudad de San Cristóbal. Fotos cortesía: René Méndez https://t.co/TcBbmzgInRpic.twitter.com/GxnN3Wazpe
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 12, 2018
Hay dos personas confirmadas detenidas en Barrio Sucre. Allí hubo protesta desde temprano. 4:17 PM [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
— Lorena Bornacelly (@lorebornacelly) February 12, 2018
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Dos jóvenes habrían sido detenidos en la protesta que mantienen las vías cerradas hacia el sector de Barrio Sucre en San Cristóbal.
— Daniel Murolo (@dmurolo) February 12, 2018
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] manifestantes mantienen trancadas algunas vías en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pic.twitter.com/S03FT4VM5C
— VPItv (@VPITV) February 12, 2018

Con información Maduradas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

U.S. Departmet of State

Mensaje por marinawais el Mar Feb 13, 2018 11:13 pm

Sesión informativa del Centro de Prensa Extranjera con el Subsecretario de Estado adjunto principal interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri



Asunto: Análisis del viaje del secretario Tillerson a América Latina y el Caribe
Viernes 9 de febrero de 2018, 1:30 p.m. hora del Este
Centro de Prensa Extranjera de Washington, Washington D.C.


 MODERADOR: Les doy la bienvenida a todos. Vamos a empezar. Tenemos cerca de 30 minutos para esta sesión informativa y no quiero desperdiciar tiempo. Quisiera dar la bienvenida al subsecretario principal adjunto Francisco Palmieri una vez más al Centro de Prensa Extranjera. Está presente aquí hoy para hablar sobre el viaje realizado recientemente por el secretario Tillerson a América Latina y el Caribe, y también para analizar otros temas de importancia estratégica para el Hemisferio Occidental. Y dicho esto, va a pronunciar sus comentarios preliminares, y luego empezaremos con las preguntas.

SR. PALMIERI: Es un placer estar en el Centro de Prensa Extranjera. Como saben, la noche del 7 de febrero el secretario Tillerson regresó de su viaje a múltiples países de América Latina y el Caribe. Tuve el placer de acompañarlo y quisiera transmitirles algunos de los aspectos destacados de su viaje a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

El Secretario empezó su viaje con un discurso en la Universidad de Texas en Austin y destacó el mensaje expresado en ese discurso en cuanto a políticas en cada una de las escalas que tuvo su viaje. Estados Unidos está hombro con hombro con la región como un socio firme y duradero. La región comparte un objetivo común: asegurar un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética. No es solo la proximidad geográfica lo que convierte a este hemisferio diverso en una prioridad para los Estados Unidos. También tenemos un compromiso compartido en todo el hemisferio, de fomentar la prosperidad económica y la democracia mediante la gobernabilidad responsable.

Ahora que empieza el 2018, tenemos una oportunidad histórica de hacer justamente eso. El Secretario manifestó en su discurso que 2018 es el año de las Américas. En 2018, nos reuniremos en Lima, Perú, para la Cumbre de las Américas; Canadá será la sede de la Cumbre del Grupo de los Siete países; y Argentina organizará la Cumbre de Líderes del G20, por primera vez en una ciudad sudamericana. Y a lo largo de este año, los ciudadanos acudirán a las urnas en varios países para elegir en forma democrática a sus líderes: en Costa Rica, Colombia, México, Brasil y Paraguay. Qué contraste con lo que ocurre en Cuba y Venezuela.

Sin duda, ustedes siguieron el viaje del secretario atentamente, pero quisiera destacar algunos temas cruciales y luego podemos pasar directamente a las preguntas. En cuanto a seguridad regional, hubo consenso de que trabajar juntos con nuestros socios es la forma más eficaz y expeditiva de desarticular a las organizaciones delictivas transnacionales. Las organizaciones delictivas transnacionales y sus rutas de tráfico perjudican a los ciudadanos de nuestro hemisferio. Debemos trabajar más arduamente con nuestros socios en el hemisferio para poner fin a esta amenaza. El secretario habla a menudo —como lo hizo en cada escala de su viaje— sobre desarticular el modelo comercial de estas organizaciones delictivas transnacionales, así como su producción, su mercadeo, su financiamiento y, por sobre todo la demanda aquí en Estados Unidos. Fue muy claro en cuanto a que Estados Unidos debe asumir el lado de este problema que tiene que ver con la demanda.

La prosperidad es además clave para nuestra fortaleza como hemisferio. Las conversaciones del Secretario sobre temas económicos hacen hincapié en el compromiso estadounidense con el comercio justo y recíproco. Estados Unidos mantiene relaciones comerciales con este hemisferio, al igual que con China… perdón… el volumen de comercio con el Hemisferio Occidental es el doble del que mantenemos con China. Seguiremos ampliando nuestras relaciones comerciales y energéticas con América Latina y el Caribe.

Asimismo, otro tema en la agenda del secretario fue la importancia de insistir en nuestro respeto compartido por la democracia y los derechos humanos. Eso por eso que, en cada diálogo, el Secretario instó a que haya una mayor atención regional puesta en la crisis en Venezuela. Resulta claro que la región comparte nuestra preocupación en este sentido. Debemos seguir trabajando para cumplir con los requisitos de la Carta Democrática Interamericana. Como lo manifestó el secretario Tillerson en Argentina, sencillamente no podemos permitir ni permanecer pasivos viendo la destrucción total de la democracia en Venezuela. Junto con nuestros socios regionales, seguimos ejerciendo presión sobre el régimen corrupto de Maduro para restablecer el orden democrático.

Así que, en conclusión, el Secretario transmitió un mensaje inequívoco y positivo sobre políticas en todo el hemisferio, al reafirmar el compromiso de los Estados Unidos con un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética, además de nuestra determinación de lograr estas metas a través de alianzas.

Habiendo dicho esto, estoy listo para responder sus preguntas.

MODERADOR: Esperen a que esté habilitado el micrófono e indiquen su nombre y medio. Empezamos con Claudia.

PREGUNTA: ¿(Inaudible) acerca del viaje del secretario Tillerson?

Por otra parte, en Venezuela anunciaron la fecha de las elecciones. Quisiera saber ¿cuál será el siguiente paso en la estrategia de los Estados Unidos ¿En qué circunstancias Estados Unidos consideraría imponer sanciones petroleras?

Y por último, quisiera hablar de lo que dijo el Secretario acerca de la posibilidad de un golpe militar en Venezuela para resolver la situación. Hoy, el senador Marco Rubio dijo también en Twitter que el mundo vería con beneplácito que las fuerzas armadas resolvieran la situación. ¿Es esta una estrategia para Estados Unidos?

SR. PALMIERI: Tenemos muchos muy buenos amigos en el Hemisferio Occidental y es difícil incluir a todos en un solo viaje. Nuestra relación con Brasil es estrecha y firme, y considerando la cantidad de distintos líderes estadounidenses que viajarán a la región este año, estoy seguro de que en algún punto tendremos visitas de muy alto nivel a Brasil en los próximos viajes.

Ahora bien, en cuanto a las elecciones en Venezuela, es muy claro lo que el Secretario dijo durante su viaje. Estamos trabajando junto a países de la región para asegurar que las elecciones venezolanas sean libres, justas y con verificación internacional. Debe haber una observación electoral internacional para que se lleven a cabo elecciones exitosas y legítimas, y no aceptaremos comicios que no permitan la plena participación de todos los actores políticos en Venezuela. Es evidente que la senda por la que avanza el régimen de Maduro tendrá como resultado una elección ilegítima.

Voy a terminar aquí. Gracias.

MODERADOR: Bien, próximo, vendremos aquí al frente con Rubén.

PREGUNTA: Gracias. Soy Rubén Barrera de Notimex, México. Tengo dos preguntas. Una es sobre elecciones, y quisiera saber cuál es la respuesta de los Estados Unidos al hecho de que el reconocimiento de la elección en Honduras podría enviar un mensaje equivocado al hemisferio, pues la OEA —al menos la misión de observación— preparó un informe que cuestiona el proceso, y dijeron que debido a irregularidades, no estaban seguros de quién había ganado las elecciones.

Y la segunda pregunta es sobre México. El secretario Tillerson habló sobre la influencia o la posibilidad de que Rusia intente intervenir o influir en elecciones políticas en el hemisferio. Me preguntaba, a esta altura, si hay algún tipo de colaboración técnica entre EE. UU. y México a fin de que… tras la experiencia de la última elección en EE. UU., tal vez Estados Unidos podría brindar conocimientos o mejores prácticas para evitar un escenario de este tipo.

SR. PALMIERI: Gracias. Dos excelentes preguntas.

Las elecciones en Honduras no fueron en absoluto lo que serán las elecciones en Venezuela, así que creo que nuestra política es consistente. Las elecciones en Honduras fueron observadas por múltiples e independientes misiones de observación distintas. El gobierno venezolano no permitirá que eso suceda. Las actas de votación –las actas- se presentaron de manera transparente en un sitio de internet para que todos pudieran verlas y examinarlas. No hay transparencia en el proceso electoral venezolano. De hecho, luego de la asamblea nacional constituyente del año pasado, su propio proveedor de software electoral destacó que se habían sumado millones de votos al sistema, de manera fraudulenta.

No hay dudas de que la OEA identificó aspectos preocupantes en el proceso electoral en Honduras. La Unión Europea también identificó algunas inquietudes. Pero al final del día, la determinación fue que el resultado de la votación no era cuestionable y, por eso, Estados Unidos procedió a reconocer los resultados, al igual que lo hicieron muchos otros países en el hemisferio, como México.

Ahora, en cuanto al modo en que Rusia interfirió en elecciones extranjeras este año en este hemisferio, el secretario Tillerson ha sido muy claro acerca de que nos preocupa que los rusos pretendan socavar la fortaleza de la experiencia democrática en este hemisferio, y Estados Unidos está preparado para trabajar con cualquiera de nuestros socios democráticos en el hemisferio para dilucidar la manera más efectiva de responder a la amenaza.

PREGUNTA: ¿(Sin micrófono) sobre todo aquellos que en verdad (sin micrófono)?

SR. PALMIERI: No tengo conocimiento de ningún otro pedido formal, pero en este viaje no hay dudas de que los países que llevan a cabo elecciones tienen muy presente esa posible amenaza y se preparan para esa posibilidad.

MODERADOR: Muy bien. Siguiente pregunta.

PREGUNTA: Gracias. Gracias. Gracias, secretario Palmieri. María Luisa Rossel de RPP Noticias, Perú. ¿Quisiera saber cómo una posible evaluación o asistencia de Estados Unidos podría tener lugar en Colombia? El secretario Tillerson abrió esa posibilidad cuando estuvo en Colombia esta semana, es decir, la posibilidad de asistir al gobierno colombiano con la crisis de refugiados de Venezuela. ¿Cómo se aplicaría eso en la práctica?

Y acerca de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ¿cuál es la expectativa de Estados Unidos con respecto a esa cumbre, en lo que concierne a Venezuela? Gracias.

SR. PALMIERI: El Secretario declaró en el viaje —creo que en varias de las escalas— que tenemos muy, muy presente el hecho de que Perú es la sede de la cumbre de este año, y como anfitrión tiene la responsabilidad de gestionar las invitaciones y la participación en la cumbre. Creo que el punto fuerte de la cumbre de este año es el tema que ha elegido Perú, que es la gobernabilidad democrática contra la corrupción. En caso de que el presidente Maduro decida asistir a la cumbre, sin duda tendrá mucho que responder en cuanto a gobernabilidad democrática y corrupción. Toda participación venezolana tendría que abordar estas cuestiones, y considerando el liderazgo que ha demostrado Perú en el Grupo de Lima, creo que gestionarán con éxito el proceso de invitación.

PREGUNTA: (Sin micrófono).

SR. PALMIERI: La crisis de refugiados, sí. Considero que una de las cosas que el Secretario pudo ver de primera mano en este viaje es que, efectivamente, hay grandes cantidades de ciudadanos venezolanos que se van de su país hacia Colombia. El último cálculo creo que es de más de 500.000. Pero hay muchísimos venezolanos en Brasil, en Curazao, en Aruba, y también en Lima, Buenos Aires y Santiago. Es decir, es un tema regional que debe abordarse, y por eso seguimos enfocados en nuestros esfuerzos, así como en los de muchos otros países del hemisferio, para brindar asistencia humanitaria al pueblo venezolano. Si tan solo el régimen de Maduro permitiera que llegara al pueblo venezolano la asistencia consistente en alimentos, medicamentos y servicios médicos, si abrieran sus fronteras, entonces podrían tener un impacto directo en esos flujos.

En cuanto a la situación concreta de los países que limitan con Venezuela, creemos que es muy importante que la comunidad internacional, con la participación de la ONU y otras organizaciones internacionales de migraciones, ayuden a brindar a esos países en la frontera la experiencia, la asistencia técnica y la asistencia humanitaria necesarias para contribuir a gestionar y brindar asistencia a estos migrantes y refugiados. Pero es muy importante que los mantengamos cerca de la frontera venezolana, pues todos estos ciudadanos venezolanos desean volver a su casa una vez que se restablezca la democracia y el orden constitucional.

Y ese es el enfoque en el que estamos trabajando. Será un enfoque internacional, y Estados Unidos siempre hará su parte.

MODERADOR: Pasamos a Luis y luego volveremos aquí.

PREGUNTA: Gracias. Buenos días, Sr. Palmieri. Quisiera seguir la pregunta que hizo Claudia sobre los tuits del senador Rubio esta mañana, en los cuales dijo que el mundo consideraría positivo un levantamiento militar. El secretario Tillerson planteó la posibilidad de que las fuerzas militares venezolanas puedan llevar a cabo una transición pacífica cuando habló en Austin. Y el presidente Trump dijo el año pasado que no descartará la opción militar. Así que no es nuevo lo que dijo el senador Rubio.

Entonces, mi pregunta sería: ¿Las fuerzas militares estadounidenses están trabajando para que haya un levantamiento militar en Venezuela, y acaso el secretario Tillerson abordó este escenario concreto durante el viaje con los gobiernos en la región? Gracias.

SR. PALMIERI: Ante todo, el secretario Tillerson ha sido muy claro en cuanto a que lo que deseamos en Venezuela es una transición pacífica y el restablecimiento del orden democrático. La manera más efectiva de resolver las distintas crisis en Venezuela es que el pueblo venezolano pueda ejercer sus derechos democráticos y elegir a los líderes genuinos que pueden resolver los múltiples problemas que el régimen de Maduro está causando al país.

En cuanto a los tuits del senador Rubio, debo confesar que no los he visto. Hoy estuve en varias reuniones. Pero, por sobre todo, quisiéramos ver una transición ordenada y pacífica al orden democrático en Venezuela.

MODERADOR: Bien, iremos aquí.

PREGUNTA: Hola secretario Palmieri. Jaime Moreno de La FM, Colombia. Según el diálogo con el presidente Santos sobre la nueva estrategia contra los cultivos de coca en Colombia, ¿cuándo espera ver el Gobierno de EE. UU. una reducción significativa del cultivo de coca en Colombia? ¿Acaso hay un plazo?

SR. PALMIERI: Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración como socios con el Gobierno colombiano en sus esfuerzos para abordar el aumento del cultivo de coca y la producción de cocaína. Las fuerzas policiales y militares colombianas están aumentando drásticamente sus medidas de interdicción. Están confiscando mayores volúmenes de cocaína. Pero, sobre todo, todos sabemos que la forma más efectiva de detener la producción de cocaína es impedir que se cultive. Y sabemos que el Gobierno tiene una estrategia de varios niveles y en varias áreas para la erradicación forzosa y la erradicación voluntaria, que implica que los pequeños productores aceptan desistir de la actividad, para luego promover desarrollos alternativos. Los tres esfuerzos, incluido el valioso trabajo de control que llevan a cabo las fuerzas de seguridad colombianas para impedir que se trafique cocaína fuera del país, son elementos importantes, y Estados Unidos seguirá trabajando en forma directa con el presidente Santos y el Gobierno colombiano.

PREGUNTA: Gracias. Hola, soy Cristina García de la cadena española EFE. Quisiera saber qué países de la región han manifestado al secretario Tillerson su apoyo para sancionar el petróleo venezolano, y si podría explicar qué medidas están siendo consideradas al respecto. Muchísimas gracias.

SR. PALMIERI: La última parte, ¿por favor?

PREGUNTA: Bien, podría explicar qué medidas están siendo consideradas, pues él mencionó que están trabajando —Canadá, México y Estados Unidos— para mitigar los efectos secundarios sobre otros países, y también sobre el pueblo venezolano. Gracias.

SR. PALMIERI: El secretario dijo, efectivamente, que estamos trabajando con México y Canadá en forma trilateral, y ese es un enfoque acertado porque Canadá, Estados Unidos y México, es decir, América del Norte, son una potencia energética en este siglo XXI. Juntos podemos entender cuáles serían los desafíos si se aplicaran las sanciones petroleras al Gobierno venezolano. Y lo que dijo el Secretario es que debemos estudiar en profundidad y entender bien el impacto que tendrían las sanciones, y luego debemos además identificar formas en las cuales podríamos mitigar ese impacto, tal como lo mencionó usted.

No creo que en esta oportunidad tengamos nada para anunciar sobre qué tipo de sanciones se aplicarían con respecto al petróleo, pero el Secretario sí fue claro: Estados Unidos seguirá considerando el uso de todas las herramientas políticas, diplomáticas y económicas con las que contamos para contribuir a restablecer la democracia en Venezuela en beneficio del pueblo venezolano. Y un elemento clave de toda medida es cuál sería el impacto humanitario dentro del país, y ¿cómo podríamos contribuir a mitigar ese impacto en el pueblo venezolano? Como dije, estamos preparados para hacer nuestra parte asistiendo todo esfuerzo humanitario en nombre del pueblo venezolano.

MODERADOR: Bien, pasemos a Paula.

PREGUNTA: Gracias. Soy Paula Lugones del periódico Clarín, de Argentina. ¿Estados Unidos tiene alguna inquietud con respecto a la seguridad durante la cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina en noviembre en Buenos Aires? ¿Y el Gobierno está intentando brindar algún tipo de ayuda en ese aspecto a la Argentina?

SR. PALMIERI: Tuvimos un excelente almuerzo con el canciller Faurie y, según creo, otros seis ministros argentinos, incluida la ministra de Seguridad, Bullrich. Es muy claro que Argentina está preparada para tomar las medidas de seguridad necesarias de la cumbre. Está trabajando con todos los países que asistirán. Y si de algún modo, a través del intercambio de información, Estados Unidos puede ayudar a la Argentina a garantizar la seguridad de la cumbre, haremos todo lo que esté a nuestro alcance.

PREGUNTA: Gracias. Rafael Mathus-Ruiz del periódico La Nación, de Argentina. Sr. Palmieri, ¿podría garantizar que no habrá otras medidas comerciales que perjudiquen el comercio directo con países de la región? Sabemos que existen crecientes preocupaciones en varias economías al sur sobre posibles nuevas restricciones de las importaciones por parte de Estados Unidos. Y como usted lo dijo claramente, uno de los objetivos que explicó el secretario Tillerson en su gira era que EE. UU. desea ser un socio confiable. ¿Cómo concilia esta posible contradicción?

SR. PALMIERI: No veo ninguna contradicción. El Secretario fue muy claro en su viaje. Estados Unidos apoyará acuerdos comerciales justos y recíprocos con nuestros socios, y lo que haremos se basará en promover el comercio justo y recíproco. Lamentablemente, tengo que pedirles que consulten a otros sectores del Gobierno de EE. UU. para que indiquen qué medidas podrían o no estar siendo consideradas. Pero los ministros argentinos fueron muy claros con nosotros en cuanto a que les preocupa esto, y el secretario los escuchó.

MODERADOR: Tengo tiempo para una o dos preguntas más.

PREGUNTA: Sí.

MODERADOR: Bien, Rubén. (Risas). (Inaudible).

PREGUNTA: Gracias. Quisiera una vez más…

SR. PALMIERI: Bien, esto sería la excepción a la regla, ¿verdad? La segunda pregunta es siempre la difícil, ¿verdad? (Risas).

PREGUNTA: No, pero, es que quiero… quisiera un panorama claro de qué es lo preocupante, permítanme decirlo de este modo. Pareciera que la preocupación por la interferencia rusa en los procesos electorales en el hemisferio procede mayormente de este gobierno y no de los gobiernos que van a tener un proceso electoral este año. Es decir, al menos esa es la percepción que tengo. Porque no vemos que se esté dando el mismo nivel de debate en esos países como aquí.

Pero mi pregunta es que ustedes dicen que hasta el momento no tienen ningún pedido de asistencia técnica ni ninguna otra asistencia de estos países. Quiero decir, los que van a llevar a cabo elecciones este año. Entonces, la pregunta es cuán difícil es implicar una relación entre Estados Unidos y otros países en esta área, en este sentido, cuando lo que vimos durante la elección del presidente estuvo mayormente limitado a temas como Facebook o Twitter o… No pareciera que gran parte de la interferencia…. quiero decir, si hubo algún tipo de interferencia de Rusia, además del ejemplo del Partido Democrático y la oficina de John Podesta. Pero no vimos, al menos hasta el momento, una gran intervención en redes oficiales. Por ejemplo, no pareciera que los rusos estén inmiscuyéndose en la oficina electoral de Texas.

Entonces, si esto es algo que puede tratarse entre países, o es algo que necesitará incorporar una tercera parte, que en este caso serán empresas como Facebook o Twitter.

SR. PALMIERI: Creo que hubo varios señalamientos de interferencia rusa en elecciones europeas el año pasado, y sin duda nos preocupa la potencial injerencia rusa en elecciones en el Hemisferio Occidental. Como socio democrático, estamos preparados para compartir información, conocimientos y experiencia con nuestros socios democráticos. Pero en cuanto a elementos específicos en cualquiera de los países que celebran elecciones, realmente creo que es mejor plantear esas preguntas a las autoridades electorales nacionales en México… perdón… o en cualquiera de los demás países sobre los que hemos hablado. No voy a especular sobre el tipo de intromisión que podría estar ocurriendo o no. Ciertamente, creemos que todas las democracias deberían estar atentas, considerando los antecedentes.

MODERADOR: Tengo tiempo para una pregunta más. Pasemos a Claudia.

PREGUNTA: Hola. Volviendo a Venezuela. ¿Estados Unidos está considerando la posibilidad de aplicar nuevas sanciones como respuesta a sus decisiones de llevar a cabo elecciones en abril, o EE. UU. cree que las sanciones actuales están funcionando y no necesitan aumentar la presión?

SR. PALMIERI: Si el régimen de Maduro realiza elecciones ilegítimas en abril, Estados Unidos seguirá usando todas sus herramientas políticas, diplomáticas y económicas para ayudar a restablecer un orden democrático genuino en Venezuela. Es difícil imaginar una elección, es decir, una elección anticipada que se lleve a cabo en menos de 60 días y que cumpla con los estándares internacionales sobre elecciones libres, justas y transparentes, sobre todo considerando que el régimen venezolano no está dispuesto a permitir la participación de partidos opositores ni abordar las condiciones en el terreno que el año pasado permitieron múltiples elecciones ilegítimas.

PREGUNTA: ¿Pero (sin micrófono)?

SR. PALMIERI: Creo que usaremos todas las herramientas a nuestro alcance en todo momento, y en todo lugar, para ayudar al pueblo venezolano a restablecer su sistema democrático de gobierno.

MODERADOR: Y con esto concluiremos nuestra sesión informativa. Muchas gracias al expositor, y gracias a todos ustedes por estar presentes hoy.

PREGUNTA: Muchas gracias, Sr. Palmieri.

SR. PALMIERI: Muchas gracias.

PREGUNTA: Gracias.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Miér Feb 14, 2018 12:21 am

Colombia incrementa presencia de Ejército en frontera con Venezuela

13 de febrero de 2018 - 16:02

Las tropas cubrirán estos corredores ilegales o "trochas" que se extienden por los 2.219 kilómetros de frontera y que son comúnmente utilizados para el tráfico de drogas, el contrabando y la migración ilegal


Unos 700 soldados colombianos custodian la frontera entre Colombia y Venezuela.
CORTESÍA

CÚCUTA.- Al menos 700 soldados colombianos ocuparon hoy seis pasos ilegales que están en la frontera con Venezuela, en desarrollo de las medidas ordenadas la semana pasada por el presidente Juan Manuel Santos ante la creciente llegada de ciudadanos del país vecino.

Las tropas cubrirán estos corredores ilegales o "trochas" que se extienden por los 2.219 kilómetros de frontera y que son comúnmente utilizados para el tráfico de drogas, el contrabando y la migración ilegal.

"A partir de este momento, todas las unidades estamos ejerciendo un control permanente sobre las trochas y la línea fronteriza", dijo a periodistas el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, general Antonio María Beltrán.

Según el diario El Tiempo, por estos oscuros corredores, de los cuales 12 fueron destruidos el año pasado por las autoridades, se estarían movimiento una buena parte de las 70 toneladas de cocaína que mensualmente se producen en la región del Catatumbo.

“En la actualidad, hay 10 pelotones sobre la línea fronteriza, pero con el paso de las horas esto se incrementará para blindar completamente el territorio de las organizaciones criminales que delinquen a lado y lado de la frontera”, puntualizó Beltrán.

Asimismo, dio a conocer que, con el paso de las horas, la presencia de la fuerza pública se incrementará como parte de un plan para "blindar completamente el territorio de las organizaciones criminales que delinquen a lado y lado de la frontera".

Para controlar la situación crítica que atraviesa la frontera en materia de seguridad, el Estado colombiano dispuso de 2.120 uniformados de las tres ramas militares para intentar reforzar el control en la zona, por donde entran a diario aproximadamente 35.000 venezolanos.

Adicionalmente, se creó el Grupo Especial Migratorio (GEM), que estará integrado por miembros de la Policía Nacional, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

Sobre las declaraciones de las autoridades judiciales del vecino país, de un posible bombardeo orquestado desde el territorio nacional, el alto oficial aclaró que este desembarco de tropas obedece al principio de defensa y de salvaguarda de la soberanía nacional frente a amenazas como las mafias del narcotráfico y del contrabando que han infundado el miedo entre las comunidades limítrofes a través de asesinatos selectivos, acciones sicariales, desapariciones forzadas y masacres.

El lunes, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, también se refirió a la declaración del fiscal venezolano Tarek Saab, quien dijo que desde Colombia se planea "el bombardeo militar, la invasión militar" de su país.

"Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano", afirmó Mejía.


Foto de archivo de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Tarjeta de Movilidad Fronteriza fue suspendida

Por otra parte, "ante las versiones que vienen circulando en algunos medios de comunicación venezolanos sobre la supuesta nueva expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF)", Migración Colombia aseguró hoy que la expedición de estos documentos fue suspendida el jueves de la semana pasada.

"Tenemos conocimiento que ya hay personas inescrupulosas ofreciendo supuestas tarjetas, aprovechándose de la necesidad de algunos venezolanos, quienes se están viendo estafados", agregó Migración Colombia en un comunicado.

Según un reciente informe de Migración Colombia, en el país hay 550.000 venezolanos y el flujo migratorio de personas de ese país se incrementó en un 110 % en 2017.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Miér Feb 14, 2018 12:26 am

Magnitud de la migración venezolana preocupa a la prensa internacional

13 de febrero de 2018 - 15:02

La migración venezolana, especialmente la que se dirige hacia Colombia, está tomando dimensiones comparables las registradas en Europa con los inmigrantes sirios o los rohingya en Bangladesh.


Un numeroso grupo de venezolanos espera para ingresar a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar el viernes 9 de febrero de 2018, en Cúcuta, tras las medidas de control migratorio dictadas por el presidente Juan Manuel Santos.

Las noticias sobre el flujo migratorio de venezolanos que huyen de la crisis económica y social que atraviesa ese país son cada vez más constantes. Recientemente el gobierno colombiano anunció una serie de medidas para hacer más estricto el ingreso migratorio a ese país, entre ellas que dejaría de emitir la tarjeta de movilidad fronteriza que había expedido a unos 1,5 millones de venezolanos para viajes cortos entre ambos países a través de la frontera.

El propio presidente Juan Manuel Santos afirmó que la situación que enfrenta Colombia con la migración venezolana no tiene precedentes en ese país, al punto que personal colombiano ha viajado a Turquía para recibir entrenamiento sobre cómo encarar migraciones masivas.

Y es que la migración venezolana, especialmente la que se dirige hacia Colombia, está tomando dimensiones comparables las registradas en Europa con los inmigrantes sirios o los rohingya que huyeron a Bangladesh desde Myanmar. Por eso, The Wall Street Journal le dedica un reportaje: La miseria venezolana alimenta la migración en escala épica.

En las dos últimas décadas unos 3 millones de venezolanos han salido de Venezuela, pero ha sido en los dos últimos años cuando el flujo migratorio se ha acelerado, al punto que 1,2 millones de personas han abandonado ese país durante ese periodo, según Tomás Páez, experto en inmigración de la Universidad Central de Venezuela (UCV), entrevistado por The Wall Street Journal.

Actualmente, el destino preferido por los venezolanos es Colombia, país con el que Venezuelacomparte una frontera de 2.219 kilómetros, y es la ciudad de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, el lugar que más está recibiendo a esa migración.

Según el gobierno colombiano, a finales de 2017 se encontraban en Colombia unos 550.000 venezolanos, 62% más que en diciembre de 2016. En lo que va de 2018 se estima que unos 50.000 venezolanos han ingresado a Colombia.

“Según los estándares mundiales, Colombia está recibiendo migrantes a un ritmo que ahora rivaliza con lo que vimos en los Balcanes, en Grecia, en Italia en 2015, en el pico de la emergencia migratoria (de Europa)”, dijo Joel Millman, portavoz de las Naciones Unidas.

Esos números se asemejan a los 600.000 solicitantes de asilo sirios en Alemania, y los 650.000 rohingya que huyeron a Bangladesh desde Myanmar en la brutal represión del año pasado, afirma The Wall Street Journal en su artículo.

En Cúcuta, los parques se han convertido en refugios improvisados. A pesar de que las autoridades colombianas se esfuerzan en dar atención a los migrantes, la situación ha acentuado problemas como la economía informal, la delincuencia y el contrabando.

Los hospitales de Cúcuta también se han llenado de venezolanos que van en busca de vacunas para sus hijos, que no encontraban en Venezuela, y mujeres que llegan a dar a luz a sus bebés.

Una migrante, Kelly Alazares, de 43 años, relató que tuvo que obligar a sus cuatro hijos a vender comida en las calles de Cúcuta mientras trabaja en un restaurante. “Gracias a Dios, tenemos suficiente para comer”, dijo.

Sandra Graterol, otra migrante, dijo que cerró su negocio que tenía en Venezuela. “No hay nada allí, y todos se estaban viniendo para acá”. Ahora gana 10 pesos diarios vendiendo baratijas en las calles de Cúcuta, suficiente para alimentar a sus cinco niños.

Personas involucradas en la atención a los venezolanos advierten una “crisis humanitaria” en la frontera, pues solo se le está dando refugio al 1% de los venezolanos que están ingresando a Colombia.

La gran cantidad de venezolanos solicitando empleo ha disparado el desemplo en esa ciudad fronteriza y los migrantes comenzaron a aceptar trabajos por salarios muy bajos.

La situación podría desembocar en un problema mayor si se toma en cuenta que la inflación podría alcanzar 13.000% a final de 2018 en Venezuela, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y la crisis no solo toca a Colombia. Países como Ecuador y Brasil también están alertas sobre el creciente flujo migratorio de venezolanos. En Brasil, decenas de miles de venezolanos han llegado a la ciudad de Boa Vista, en el estado de Roraima, cruzando la selva.

El presidente Michel Temer anunció la semana pasada que su Gobierno desplegará más tropas en la frontera y comenzarán a trasladar a venezolanos a otras ciudades en el interior de Brasil.

Otros migrantes están usando Colombia como puente para llegar a otros países de suramérica. 231.000 venezolanos se dirigieron a Ecuador en 2017 a través de la frontera entre ese país y Colombia. En 2016 habían sido 32.000.

En otros casos, algunos llegan a Colombia con la intención de conseguir trabajos temporales que les permitan ahorrar algo de dinero y después trasladarse a Perú, Argentina, Chile o Uruguay.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Miér Feb 14, 2018 1:33 am

Aumentan muertes por ingesta de yuca amarga en La Victoria en menos de 48 horas: falleció otro niño y un adulto mayor




Cuatro personas, de distintas familias, murieron en las últimas 48 horas en el sector La Victoria, del estado Aragua, por envenenamiento con yuca amarga. 


Jeimerson Rangel de 5 años y Vicente Perez de 63 años son la tercera y cuarta víctimas que se registran en dicha entidad.


Pérez era el abuelo de las niñas Anyeli Gabriela Carrillo Pérez (2) y Franyeli Pérez (3), quienes fallecieron horas antes por la misma razón. 


Por su parte, otros hermanitos de Jeimerson se encuentran recluidos en el Hospital Central de Maracay. 


Con información de Caraota Digital 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Caraota Digital.

Mensaje por marinawais el Miér Feb 14, 2018 1:40 am

Un grupo de venezolanos residentes en Perú y opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro pidieron este martes al Grupo de Lima, que se reúne en la capital peruana, tomar medidas contra los actuales altos funcionarios y diseñar un plan de ayuda humanitaria y reconstrucción para el país.



Los venezolanos convocados en el centro de Lima por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortaron a los doce países que integran el Grupo de Lima que formen una comisión multinacional para congelar capitales y propiedades que los miembros del actual Gobierno de Venezuela tengan en sus territorios.

También solicitaron una medida migratoria que prohíba el ingreso de estos funcionarios y sus familiares a cualquier país del Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Asimismo, los opositores pidieron un “canal humanitario” que provea de comida y medicinas a los venezolanos, además de la conformación de un grupo especializado que prepare un plan económico para la reconstrucción de Venezuela “una vez que la democracia haya sido restituida”.

Los representantes de la MUD en el Perú advirtieron en su comunicado que el Gobierno de Maduro “se ha convertido en una seria amenaza para la seguridad, paz y estabilidad de la toda la región” porque “la crisis humanitaria y el caos que se vive en Venezuela está desbordando y afectando directamente a muchos Estados”.

Exigieron a Maduro que suspenda las elecciones presidenciales anticipadas, convocadas para el 22 de abril, al considerar que esos comicios no serán ni libres ni justos por celebrarse con “centenares de presos políticos, partidos ilegalizados, líderes detenidos e inhabilitados y una autoridad electoral bajo control del Gobierno”.

La oposición también criticó que “millones de venezolanos” que han salido de Venezuela en los últimos meses no puedan ejercer el derecho al voto, ya que las normas electorales del país petrolero no permiten el sufragio desde el exterior para elegir al presidente.

Consideraron además que la Asamblea Constituyente, órgano plenipotenciario formado solo por chavistas y no reconocido por el Grupo de Lima, es “un poder ilegal controlado totalmente por un solo partido”.

La MUD fue excluida en enero del proceso de validación de tarjetas electorales ya que el Tribunal Supremo de Justicia estimó que podría llevar a los ciudadanos a una “doble militancia” ilegal y dejando a la oposición, de momento, sin una agrupación política conjunta.

El Grupo de Lima se creó en agosto de 2017 ante la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el bloqueo de los países caribeños.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Caraota Digital.

Mensaje por marinawais el Miér Feb 14, 2018 1:48 am

El tuit de Carlos Vecchio sobre las elecciones presidenciales que no le gustará a Maduro
Posted on 13 febrero, 2018 by Johny Pérez in Nacionales


Foto: Voluntad Popular



“Nadie puede ganar una elección con la peor crisis (…) solo con un fraude es posible”, señaló el coordinador del partido Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, ante las aspiraciones del presidente Nicolás Maduro de ser reelegido por otros seis años.



Vecchio, quien se encuentra en el exilio, hizo la crítica ante el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar para el 22 de abril las elecciones presidenciales, sin una modificación de las condiciones electorales, una de las exigencias de la oposición al Gobierno en las conversaciones realizadas en República Dominicana.

Te puede interesar: Voluntad Popular: acuerdo que invita a firmar Zapatero no es de paz sino de rendición ante la dictadura
“Nadie en el planeta puede ganar una elección con hiperinflación, escasez sin precedente y con la peor crisis de su historia reciente. Solo con fraude es posible”, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter (@carlosvecchio).


Hasta el momento se desconoce si la oposición participará en el comicios, aunque varios de sus dirigentes anunciaron su precandidadura, a la espera de definir un método para elegir al candidato unitario para afrontar esta contienda que escogerá al presidente de Venezuela para el período 2019-2025.


CARLOS VECCHIO

@carlosvecchio

[ltr]Nadie en el planeta puede ganar una elección con hiperinflación, escasez sin precedente y con la peor crisis d su historia reciente. Solo con fraude es posible.[/ltr]
10:05 - 13 feb. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Tiempo26.com

Mensaje por marinawais el Miér Feb 14, 2018 4:05 am

Very Happy  Very Happy  Very Happy ¿Será capaz de asistir...???  Amanecerá y veremos.  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil


Gobierno peruano no recibirá a Nicolás Maduro en la Cumbre de la Américas 2018: “Maduro no eres bienvenido en Perú”
13 FEBRERO, 2018





Perú: presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas “ya no es bienvenida”


Decisión del gobierno peruano es respaldada por el Grupo de Lima
La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, expresó hoy que, tras los hechos que vienen aconteciendo en Venezuela, ya no es bienvenida la presencia del presidente de ese país, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de de las Américas, a realizarse en Lima.


Tras la reunión de los cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima, la ministra expresó que esta decisión del Gobierno peruano ha sido respaldada por los demás ministros de Relaciones Exteriores del mencionado grupo reunidos en Lima.


“Quiero informar que el Gobierno del Perú, con el respaldo del Grupo de Lima y conforme a la declaración de Quebec del 2001 (…) decidió expresar, con respecto a la invitación del presidente Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas en Lima, que su presencia ya no será bienvenida a dicho encuentro”, sostuvo la ministra Aljovín.


La titular de la diplomacia peruana, recordó que la declaración de Quebec menciona que cualquier alteración en el orden democrático en un estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación de dicho gobierno en el proceso de la Cumbre de las Américas.


El Grupo de Lima, en su declaración conjunta, dijo esta tarde respetar la decisión del Perú de reconsiderar la participación del Gobierno de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.


Hasta el momento no existía la confirmación de la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas, sin embargo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, adelantó que el presidente de Venezuela asistirá a esta reunión.


El Gobierno del Perú convocó hoy a una reunión de cancilleres del Grupo de Lima, ante la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de adelantar las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril.

[Fuente: Andina]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Caraota Digital.

Mensaje por marinawais el Miér Feb 14, 2018 5:08 am

Informe del OVS desnudó la crisis hospitalaria para atender pacientes con cáncer
13 febrero, 2018



Foto: EFE

Johny Pérez


Al menos en 50 por ciento se han reducido las intervenciones quirúrgicas en los servicios de cirugía oncológica de los hospitales públicos del país, de acuerdo a un reciente informe elaborado por el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS).


El estudio confirmó que las intervenciones quirúrgicas electivas en los servicios de cirugía oncológica existentes en los hospitales públicos del país se han visto obstaculizadas por las precarias condiciones hospitalarias, tanto en las infraestructuras como por la escasez de equipos de tecnología de última generación por la falta de inversión, situación que ha reducido en un 50% las intervenciones.

Te puede interesar: Desarrollaron droga que alarga la expectativa de vida de pacientes con cáncer de próstata

“La asignación anual de recursos financieros del Gobierno para la prevención y los cuidados del paciente con cáncer son extremadamente bajos e insuficientes para ofrecer una atención oportuna, eficiente y de calidad”, y los programas para la prevención de esta enfermedad no están fortalecidos en el país, agregó el informe.

El estudio también identificó que la situación actual de operatividad de los equipos de radiación externa y otros equipos de medicina nuclear, a nivel nacional, es peor que la identificada en 2013, y los que están operativos no tienen la capacidad de brindar una atención de calidad.

(Entrar a el enlace para ver el informe)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Miér Feb 14, 2018 5:19 am

Familiares de fallecidos en la mina Cicapra: Fue una masacre, mataron a gente inocente



Venezuela los cuerpos de algunos de sus seres queridos, fallecidos en un enfrentamiento entre mineros ilegales y militares en una zona golpeada por la violencia.

Los parientes pidieron al Gobierno investigar los hechos sucedidos el sábado en la localidad de Guasipati, en el sureño estado Bolívar y a 825 kilómetros de Caracas, en los que, según medios locales, habrían muerto 18 civiles incluida una mujer.

Las autoridades, aunque confirmaron el choque, no han ofrecido un número de víctimas. El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, se limitó a decir que una comisión del Ejército repelió un ataque y declinó dar una cifra de fallecidos argumentando que el caso está siendo investigado.

“Le pedimos al presidente (Nicolás) Maduro que por favor coordine, hable con los generales (…), que investiguen bien” lo sucedido, dijo a Reuters Mixae Vera, hermana de Geovanny Vera, de 34 años, una de las víctimas.

Lo ocurrido “prácticamente fue una masacre porque allá mataron a gente inocente”, agregó Vera. Las víctimas estaban en la zona “buscando el pan de cada día”, sostuvo la mujer.

“Haciendo esto lo que consiguieron fue la muerte, primera vez que entraban a ese sector buscando el pan de sus hijos y lo que consiguieron fue la muerte en esa masacre”, añadió.

Américo De Grazia, diputado opositor por el estado Bolívar, dijo a Reuters que ya fueron entregados al menos 11 de los cuerpos y que según las versiones de los parientes con quienes habló el lunes, las víctimas tenían fracturas en las piernas y brazos, quemaduras con gasolina y tiros en el rostro.

Dijo que las actas de defunción no muestran esas señales y que la única víctima femenina, de 34 años, “tenía un tiro en cada seno, uno en la cabeza y otro en la cara (…) es lo que nos dicen los familiares y eso no lo dice el informe de defunción”.

Algunas de las víctimas, entre las que se encontraban menores de edad de 17 y 13 años, fueron sepultadas en cuatro poblados distintos en Bolívar, mientras que cuatro de los fallecidos fueron trasladados al estado central de Yaracuy, dijo el diputado.

Las muertes obedecen “al tráfico de oro y a cómo una élite corrupta, asociada a las élites militares, extrae, contrabandea y opera en función del oro, diamante y cualquier otro tipo de minerales y si para eso hay que matar, matan, como lo han hecho antes”, sostuvo De Grazia.

Maduro decretó en el 2016 una vasta área del estado Bolívar como una zona estratégica denominada Arco Minero -con importantes yacimientos de oro, diamantes y coltán- para combatir la minería ilegal y así intentar frenar la violencia vinculada con enfrentamientos entre bandas rivales por el control de las minas y los graves daños ambientales.

El Gobierno dijo que convocó a decenas de empresas locales y extranjeras para explorar y explotar el área y generar otra fuente de recursos. Sin embargo, reportes de prensa y de opositores políticos muestran que lejos de organizar la minería, las bandas han ganado poder y han creado una red delictiva que ha corrompido las débiles instituciones.

Reuters
REUTERS/William Urdaneta  REUTERS/William Urdaneta  REUTERS/William Urdaneta REUTERS/William Urdaneta  REUTERS/William UrdanetaOpposition lawmaker Americo De Grazia (L) attends the funeral of Jovanni Vera and Joel Contreras, who died during clashes between Venezuelan soldiers and illegal miners in Guasipati according to local media, at the cemetery in Upata, Venezuela February 12, 2018. REUTERS/William Urdaneta NO RESALES. NO ARCHIVES


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 62 de 65. Precedente  1 ... 32 ... 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.