MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 60 de 65. Precedente  1 ... 31 ... 59, 60, 61 ... 65  Siguiente

Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Dom Feb 11, 2018 2:26 am

Que locura.      Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil


Sin servicio de transporte y agua recibirán a temporadistas en Vargas



A pesar de la ambientación de plazas y algunas paradas alusivas a las festividades de carnaval este año los visitantes dispondrán de menos vehículos para  movilizarse en la ruta urbana Catia La Mar Caribe y en la extraurbana Caracas La Guaira. Con al menos 10 camiones denominados por los usuarios como “perreras” , las autoridades han tratado de paliar la crisis del servicio en la ruta local.

Mientras que flota de autobuses Sittsa será incrementada para traslado de bañistas a La Guaira hasta el día martes, según las autoridades locales.

Directivos como William González y Raúl Rojas han insistido que la falta de dotación de insumos ha generado una parálisis técnica del servicio, aunado a la revisión de las tarifas en cuanto a los índices inflacionarios.

Sin servicio de agua

Sectores como Rincón, La Cervecería en Maiquetía, Montesano, Alcabala y La Pedrera en la parroquia Carlos Soublette desde hace 15 días no les llega el servicio, En Blanquita de Pérez y 27 de julio en Caraballeda el suministro se limita a solo los domingos de manera irregular.

En  sectores de la Esperanza, parroquia Catia La Mar desde hace 8 meses no les suministran agua porque las cisternas de la Gobernación, alcaldía están accidentadas, mientras que Hidrocapital solo se limita abastecer centros de salud. EL costo por servicio de cisterna supera los 300 mil bolívares.

Pueblos aislados

Para Florencio Pantoja, residente de Todasana, los pueblos de la parroquia Carua están asilados. Pocos son los vehículos que prestan servicio y las tarifas superan los 20 mil bolívares, Hay que regresarse a su casa después de un día de esperar por un carro en cualquier pueblo”

Informó que disponen de buenas playas y ríos, pero la falta de efectivo ha sido una limitante para los visitantes y comerciantes de la zona.

En los pueblos de Chuspa, Todasana y Caruao, el hospedaje por noche está por los 150 mil bolívares.

Por El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Dom Feb 11, 2018 2:28 am

Otra locura mas.    Twisted Evil  Evil or Very Mad  Twisted Evil


Venta de productos regulados causó caos en centro comercial de Macaracuay



Por medidas de seguridad fueron cerrados los comercios ubicados en el centro comercial  Express Macaracuay este sábado.

La periodista Jessica Flores indicó que en el supermercado que hay en el centro comercial se encontraban vendiendo productos regulados, sin embargo, cuando se terminó la mercancía los presentes exigían comprobar que se habían acabado los productos.

Informó que las personas se encontraban haciendo cola desde las 2:00 am para la compra de los productos.

Luego de una hora con los comercios cerrados se restablecieron los servicios del centro comercial y fueron reabiertos los locales.
Por El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Feb 11, 2018 3:10 am

Incendio en la Marina de Venetur en Margarita




POR: AL DÍA Y A LA HORA 10 FEBRERO, 2018

Un incendio de gran magnitud ha consumido varias embarcaciones en la Marina de Venetur, en Margarita, estado Nueva Esparta. Se desconocen las causas del siniestro.


Bomberos de Porlamar, Enrique Hernández informó que la madrugada de hoy, aproximadamente a las tres de la mañana, se registró un incendio en la marina del Bayside que arrojó la pérdida de 21 embarcaciones, publica El Sol de Margarita.


Reseñó que se trató de un incendio de la embarcación YEYOS, matrícula ASH-D-1658, según testigos tuvo una explosión, y al prenderse en fuego un grupo de milicianos cortaron las amarras y esto ocasionó que la embarcación propagara el incendio a 20 embarcaciones más.

Las embarcaciones afectadas con pérdida total son Diablo, Explorador 1, Embrater, Arrieto, Jenny, Dos y Una, Yeyo´s, Manikat, La Moñi, Marivy, Free Soul, Karim, Alyeska, Dolce Vita, Milo´s, Feeling Cevin, The Mazal, Tropical Express, Yemayá y Julieta.

Hernández dijo que produjo la perdida total de las embarcaciones que estaban fondeadas en la Marina del Bayside, 21 en total. Al sitio acudieron las unidades CB-044 (Tanquero) CB-066 (Ambulancia) y CB-050 (Escalera) al mando de la teniente Mónica Guerra, posteriormente se incorporaron la CB-045 (Ambulancia) de la estación II y personal de estación 3, todo el personal al mando del capitán Luis Marcano.

Testigos reseñaron que los bomberos aunque intentaron por todos los medios apagar las llamas esto no se pudo lograr pues no contaban con agua necesaria para hacerlo, las investigaciones siguen en proceso.

El segundo comandante de la estación de Bomberos de Porlamar, Enrique Hernández confirmó que no hubo heridos, pero si personas afectadas por el humo que fueron atendidas en el sitio del suceso.

[ltr][/ltr]



Flor de Loto@Flordeloto2011

[ltr]Fuerte incendio en este momento en la Marina de Venetur isla de Margarita varias embarcaciones quemandose[/ltr]

4:48 - 10 feb. 2018

(Entrar a el enlace para ver los videos)
[ltr]
[/ltr]
ETIQUETA CA®IBE MGTA@etiquetacaribe

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En la madrugada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] reportan incendio en Marina del Venetur, Costa Azul, Isla de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muchas embarcaciones afectadas @ReporteYa @LucioQuincioC @hombreradikal @ChuoTorrealba @CNNEE @FMCENTER @trafico_gv @EUtrafico @Mmorin_informa @ChrisPrensa Rt[/ltr]

7:56 - 10 feb. 2018
14h
Angel Monagas@AngelMonagas
[ltr]En una Marina de Margarita, expropiada por el gobierno y custodiada por militares? Amanecieron incendiadas todas (No una como dice el gobierno) todas las lanchas. Quien lo hizo? (Lunes 12feb) pic.twitter.com/upHnwC0HgM[/ltr]

Angel Monagas@AngelMonagas

[ltr]Otra parte del incendio de la Marina bayside de Margarita pic.twitter.com/H1Zyy2XSPg[/ltr]

8:33 - 10 feb. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Feb 11, 2018 3:44 am

Entre 800 y 900 venezolanos salen a diario desde Cúcuta hacia otros países de Suramérica




POR: AL DÍA Y A LA HORA 10 FEBRERO, 2018

El alcalde de San José de Cúcuta, César Rojas Ayala, señaló que todos los días salen unidades de transporte con destino a países de Suramérica desde esa ciudad y con venezolanos que cruzan la frontera buscando estabilidad, reseña El Nacional.

Por ELEONORA DELGADO/SAN CRISTÓBAL | ELDELGADO@EL-NACIONAL.COM

“Estamos hablando que pueden salir unos 800 a 900. Esto fluctúa de acuerdo con la cantidad de personas que buscan salir de Venezuela. Estamos hablando de unos 30 o 40 buses, en algunas ocasiones sube esa cantidad de buses pero siempre hay empresas dispuestas a vender un paquete para que vayan a diferentes partes de Suramérica”, dijo Rojas Ayala.

Explicó que los días lunes se registra el mayor ingreso de venezolanos a Colombia para buscar países del cono sur.

Rojas Ayala reiteró lo dicho por el presidente Juan Manuel Santos y funcionarios gubernamentales y de migración respecto del uso del pasaporte vigente y la tarjeta de movilidad fronteriza, para ingresar desde Venezuela a territorio colombiano

“Se le está dando ayuda humanitaria a los adultos mayores, a los niños. Y también la ONU ha dicho que vamos a abrir un espacio para aquellas personas que están durmiendo en las calles. Lo va a manejar directamente ellos, no el Estado colombiano. De esa manera no tendremos a más personas durmiendo en parques y calles de la ciudad”, dijo el alcalde. Indicó que los venezolanos que emigraron deben pensar en cuanto a su situación y permanencia en Cúcuta.

Tras el inicio de la aplicación de medidas para controlar el éxodo masivo de criollo al vecino país, Rojas Ayala explicó que a través de los torniquetes colocados en el puente internacional Simón Bolívar pudieron verificar el ingreso de hasta 46.000 personas de las cuales, la mayoría eran venezolanos. Dijo que desconocen dónde están 5.000 personas que ingresaron al país por lo que están verificando si se quedaron en Cúcuta, en otros departamentos o si salieron a terceros países

Hospedaje fatal


Autoridades policiales colombianas buscan a varios venezolanos que asesinaron a una mujer de 72 años de edad, identificada como Flor María Pardo y quien les arrendó habitaciones en su casa al llegar a territorio neogranadino. El hecho se registró este viernes en el barrio Victoria del sector Atalaya. La mujer fue degollada y su cuerpo dejando en la cocina de la casa.

El alcalde Rojas indicó que “ese es el modo de operar de la delincuencia venezolana: mata para después robar. De acuerdo con inteligencia de la policía se tiene detectado quiénes fueron, encontramos unas cédulas venezolanas allí y están trabajando en eso”.

Dijo que en El Escobal, muy cerca de la localidad venezolana de Ureña, dos ancianos fueron degollados y sus asesinos detenidos en San Cristóbal.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Feb 11, 2018 3:50 am

Policía brasileña identificó a sospechoso por incendios a residencias de venezolanos




POR: AL DÍA Y A LA HORA 10 FEBRERO, 2018

Autoridades brasileñas identificaron al autor del ataque en el barrio de Mecejana en Boa Vista, Brasil, luego que se registraran dos incendios intencionados en contra de varios venezolanos que residen en esta zona.

Las autoridades no descartan que el móvil del crimen haya sido a causa de xenofobia.

La Policía Civil de Boa Vista tuvo acceso a imágenes en video grabadas por una cámara de seguridad que muestran cómo un hombre lanza un objeto en llamas a la residencia en la que viven 31 venezolanos, imágenes correspondientes al primer ataque.

Cristiano Camapun, jefe de la Delegación General de Homicidios, indicó a los medios brasileños que ambos ataques fueron perpetrados por el mismo sospechoso. “El caso está siendo tratado como intento de homicidio con uso de fuego. Estamos lidiando con un piromaniaco que ya identificamos”, informó a medios locales.

Con información de El Carabobeño


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Feb 11, 2018 3:57 am

ONG condena ataques a inmigrantes venezolanos en Brasil




POR: AL DÍA Y A LA HORA 10 FEBRERO, 2018

La Fuerza Sindical, segunda mayor central brasileña de sindicatos, y la ONG de Derechos Humanos Conectas denunciaron hoy dos ataques con indicios xenofóbicos contra inmigrantes venezolanos, luego de que cuatro personas resultaran heridas debido a dos incendios provocados de manera intencionada.


EFE

“Condenamos cualquier prejuicio xenofóbico contra los hermanos venezolanos que buscan una vida mejor en Brasil”, afirmó la Fuerza Sindical en una nota en la que se pronunció sobre la actual “crisis humanitaria en Venezuela”.

El pronunciamiento se produjo un día después de que desconocidos arrojaran un cóctel molotov en una residencia en el estado brasileño de Roraima en la que dormían trece inmigrantes venezolanos de la misma familia, incluyendo siete menores de edad.

Por otra parte, la coordinadora de Conectas, Camila Asano, hizo hincapié en una nota que los ataques xenofóbicos son “producto de la ausencia de una respuesta clara y articulada de los gobiernos brasileños en la acogida del reciente flujo migratorio de venezolanos a Brasil”.

“Mientras el poder federal sigue omiso, los gobiernos del estado de Roraima y la alcaldía de Boa Vista ofrecen soluciones desarticuladas. El resultado es una atmósfera de desinformación y un incremento de la xenofobia entre la población local”, manifestó.

El ataque en la ciudad de Boa Vista, la capital del estado amazónico de Roraima, provocó graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo a un niño de 3 años y a sus padres.

El lunes ocurrió un hecho similar, que llegó a ser registrado en un vídeo, en el que un hombre, tras arrojar gasolina, le prendió fuego a la terraza de una vivienda en Boa Vista en la que dormían 31 inmigrantes venezolanos. En este primer ataque una mujer sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, el cuello y la espalda.

Las autoridades de Roraima anunciaron que el hombre, identificado por la Policía local gracias a las imágenes registradas por cámaras de seguridad, es el principal sospechoso de ambos crímenes, aunque todavía no pueden concluir si las agresiones estuvieron motivadas por razones de odio o xenofobia.

“Solamente después del encarcelamiento del sospechoso es que podremos identificar sus motivos para cometer estos ataques”, explicó el delegado de la Comisaría General de Homicidios de Roraima, Cristiano Camapum.

Al menos 40.000 venezolanos han llegado en los últimos meses a Boa Vista, la capital regional brasileña más próxima a la frontera con Venezuela, huyendo de la grave crisis económica, social y política de su país, que sufre con la escasez de alimentos.

Los refugiados, que representan poco más del 10 % de la población de Boa Vista, se han establecido en abrigos en condiciones precarias o viven en las calles.

“La Fuerza Sindical manifiesta profunda preocupación con los efectos que la grave crisis política, económica y humanitaria en Venezuela han provocado en Brasil, especialmente en el estado de Roraima, que ha recibido un enorme flujo de inmigrantes venezolanos, que abandonan su país en busca de empleo, comida y seguridad”, según la nota de la central sindical.

Además de condenar el posible prejuicio xenofóbico, la Fuerza Sindical exigió del Gobierno brasileño “un plan eficaz para amainar el sufrimiento de los inmigrantes venezolanos, con medidas concretas de atención humanitaria, alojamiento, alimentación, salud, entrega de documentos y una política activa de empleo”.

De acuerdo con la unión sindical, esa situación sólo será superada cuando Venezuela alcance una “solución democrática y pacífica” para su crisis, “construida a partir del establecimiento de un amplio diálogo social entre todas las fuerzas políticas y con los trabajadores, proceso que tiene que ser firmemente apoyado por el gobierno brasileño y la comunidad internacional”.

El presidente brasileño, Michel Temer, reiteró hoy en una entrevista radial que, pese a la “disputa diplomática” con Venezuela y las diferencias políticas, su Gobierno intenta prestar “ayuda humanitaria” a ese país y a los venezolanos que han emigrado a Brasil huyendo de la crisis.

El mandatario subrayó que, para intentar paliar las necesidades de esos venezolanos, cuatro ministros de su Gobierno visitaron este jueves la ciudad de Boa Vista y anunciaron ayuda financiera para los proyectos de asistencia a los inmigrantes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Feb 11, 2018 4:06 am

Diario El Impulso deja de circular tras 114 años de historia




POR: AL DÍA Y A LA HORA 10 FEBRERO, 2018

Este 10 de febrero sale por última vez, luego de 114 años, el Diario El Impulso debido a la escasez de papel que sufrieron desde hace varios años.

En 2016 el periódico había dejado de circular temporalmente, sin embargo, esta vez el cierre es indefinido, por lo que escribieron una editorial de cierre explicando la situación y agradeciendo a sus trabajadores.

Como el diario El Impulso, otros medios como: La NaciónTal Cual, entre otros,  han cerrado por la misma razón.

Lea la editorial completa a continuación:


Hasta hoy nos permiten circular.

Luego de 114 años de existencia del Diario El Impulso, la falta de materia prima, nos obliga  a suspender de forma indefinida nuestra edición impresa. Como organización, hemos realizado todos los trámites indispensables para mantener nuestra línea producción.

Una vez más, la Corporación Alfredo Maneiro (único ente autorizado por el gobierno a suministrar insumos para los medios impresos), nos ha dejado a la espera

Al igual que otras empresas editoriales,  anunciamos esta obligada y difícil decisión en medio de la compleja situación que atraviesa el país.

Hoy, nuestro futuro luce incierto. No escapamos de la calamidad que vive Venezuela en lo político, social y económico.

De antemano, agradecemos a nuestros fieles lectores, distribuidores, anunciantes y amigos que desde siempre han sido solidarios en todo momento y más, en circunstancias tan difíciles como estas. También, a nuestros trabajadores y empleados por su indoblegable apoyo a esta empresa a lo largo de tantos años.

Es notorio que este cierre tendrá un impacto con consecuencias incalculables a la libertad de expresión y de prensa, pues El Impulso es considerado un icono de referencia en el periodismo moderno y por las luchas sociales. Sin embargo, no cejaremos nuestro esfuerzo en dejar ver la realidad del país por otras vías comunicacionales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Dom Feb 11, 2018 6:23 am

Venezolanos en Canadá no han podido renovar sus datos para las elecciones




Los venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país, y que quieran participar en las próximas elecciones presidenciales impuestas por la asamblea nacional constituyente (ANC), tendrán solo diez días para actualizar sus datos en el registro electoral permanente (REP).

Hasta los momentos los venezolanos residentes en Canadá están denunciando que este trámite les está siendo impedido.

Reportes en redes sociales indican que en ciudades como Toronto, Montreal, Ottawa y Vancouver se encuentran cerrados estos operativos para que puedan inscribirse para votar.

Esta jornada especial se realizará desde este sábado 10 de febrero y será un proceso que se extenderá hasta el 20, según anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Dom Feb 11, 2018 6:54 am

Venezolanos con VIH buscan tratamiento médico en Colombia



La falta de medicamentos en Venezuela ha obligado a los pacientes de enfermedades como el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) a trasladarse hasta la ciudad de Cúcuta para buscar atención y los medicamentos necesarios.

Juan Alberto Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud para Norte de Santander, informó mediante una entrevista que estos pacientes que llegan a la región solo pueden ser atendidos por el servicio de urgencias establecido por el gobierno nacional, que por la labor humanitaria solo presta esta primera atención, y no un tratamiento prolongado.

“Lo que hemos detectado es que son 38 casos que son nuevos para nosotros, pero son personas que estaban tratándose en Venezuela y ellos han venido a buscar tratamientos a Colombia, lamentablemente el sistema no cubre un tratamiento largo porque solo se atienden las urgencias” dijo.

Bitar Mejía resaltó que con la ayuda de Migración Colombia se está apoyando esta labor para los ciudadanos venezolanos.

Por El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Dom Feb 11, 2018 6:58 am

Movimiento Equilibrio Nacional llama a realizar un plantón el 12 de febrero



El movimiento Equilibrio Nacional llamó a realizar un plantón nacional este lunes 12 de febrero “contra la narcotiranía y activar una intervención humanitaria en Venezuela”.

La información fue publicada en el Twitter del ex policía Óscar Pérez, que ahora maneja su movimiento. En el tuit publicaron un video con el llamado a realizar el plantón nacional para este lunes en todo el país.

Equilibrio Nacional tiene varios días publicando en las redes sociales el llamado a protestar. Una serie de cuentas aliadas también han apoyado la propuesta del movimiento.

Por El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela sin Censura

Mensaje por marinawais el Dom Feb 11, 2018 7:39 am

El disfraz de logros de la robolucion ya los tienen casi todos, no solo los niños si no todo el pueblo, excepto ellos por supuesto que estan bien gordos y rozagantes, y el disfraz no es mas que la ropa grande por la delgadez que tienen todos por la falta de comida, de paso roída por falta de dinero para comprar ropa nueva, otro podria ser gente en cama muriendo por falta de medicinas o ya en las urnas por todos los que han muerto y un cuarto difraz que podria ser la gente vestida de robocot para tratar de que no los mate tambien el hampa.     Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Les parece señores de la robolucion, les parece....????     dunno dunno dunno
¡Que cinismo por Dios, que cinismo.....!!!!!      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Ministerio de Educación pide disfrazar a niños de “logros de la revolución”




En este “Carnaval – Caribes Caracas 2018” festejado en la Plaza Bolívar de Caracas, no se pudieron observar los icónicos disfraces de princesas ni superhéroes. En esta oportunidad fueron reemplazados por “logros revolucionarios”.

En una circular del Ministerio de Educación ofrecieron la orientación a las instituciones del Distrito Capital que participarían en la Comparsa de Carnavales Caribes – Caracas 2018 para seguir seis temáticas en sus vestuarios o alegorías: indigenismo, afrovenezolanidad, héroes y heroínas, manifestaciones culturales, logros de la revolución en educación o estudiantes uniformados.

Los trajes de Misión Vivienda, libros de la Colección Bicentenario y las computadoras Canaima fueron los disfraces escogidos para los niños en este Carnaval.

Por El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Lun Feb 12, 2018 12:49 am

La respuesta del pirómano que intento quemar vivos a 13 venezolanos en Brasil



POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 11 FEBRERO, 2018

La rabia que sentía contra los venezolanos llevó a un guyanés a presuntamente incendiar dos casas en Boa Vista, Brasil, donde cinco personas resultaron heridas, incluyendo una niña de tres años, de acuerdo con la confesión del sospechoso a las autoridades brasileñas, El Nuevo Herald.

Gordon Fowler, de 42 años, alias “Jamaica”, fue detenido por la policía civil el sábado en la noche, luego de ser encontrado en una residencia abandonada en el barrio Mecejana, cerca de una de las casas atacadas.

Durante el interrogatorio policial, Fowler dijo que un venezolano supuestamente le robó una bicicleta y que él había sido agredido por otros inmigrantes.

“Desarrolló una aversión contra los venezolanos por estar disputando un ‘espacio’. De algún modo se sintió herido, dijo que era maltratado en la calle, y que ha tenido conflictos con otros venezolanos. Es un pirómano”, dijo Cristián Camapum, jefe de la Comisaría General de Homicidios (GHD).

Fowler también dijo en el interrogatorio que eligió a las víctimas porque era fácil llegar a ellas, porque dormir en lugares sin puertas ni ventanas, y porque se encontraban en la zona donde él solía quedarse en casas abandonadas, de acuerdo con el portal de noticias G1 del grupo Globo.

En uno de los incendios, ocurrido el pasado jueves, una niña tuvo quemaduras en la cara y otras partes de su cuerpo, mientras que su padre y su madre también sufrieron quemaduras. En la casa donde residen viven otros 13 venezolanos.

“El motivo torpe fue vengarse con personas inocentes que no tenían nada que ver con los problemas que tuvo con otras personas”, dijo Camapum.

El jefe policial dijo que el sospechoso, que enfrenta cargos por intento de homicidio, fue reconocido por testigos e identificado por vídeos de cámaras de seguridad de la zona. En el momento de su detención vestía la misma ropa que usó en uno de los ataques. Las autoridades le encontraron botellas con alcohol, restos de de gasolina y un encendedor.

En cuanto al otro incendio, la policía dijo que ocurrió en la madrugada del lunes 5 de febrero cuando una mujer de 24 años fue alcanzada por las llamas mientras dormía en una hamaca en el balcón de una casa donde viven 31 inmigrantes. Un hombre también resultó lesionado.

Cerca de 40,000 venezolanos han llegado a Brasil por la frontera con Roraima huyendo del hambre, de la inseguridad y de la falta de oportunidades en la Venezuela socialista del régimen de Nicolás Maduro.

Esto ha generado una crisis principalmente en Roraima y específicamente en la ciudad de Boa Vista, por lo que recientemente en una reunión con varios ministros brasileños se analizó la posibilidad de restringir el acceso a los venezolanos hasta saber con certeza cuántos de ellos ya están en Brasil.

En diciembre pasado la gobernadora de Roraima, Suely Campos, declaró una emergencia social debido a la ola de inmigrantes venezolanos.

“Queda declarada la situación de emergencia social en el estado de Roraima debido al gran flujo migratorio de extranjeros venezolanos que carecen de cualquier medio de sustento y que ingresan a Brasil por la frontera con el estado de Roraima”, se indicó en el decreto emitido en esa ocasión.

Camapum informó que el guyanés también es sospechoso de otro ataque similar en enero pasado. En esa ocasión un venezolano resultó herido. “También fue él, pero la víctima no acudió a la policía”, dijo el funcionario.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Lun Feb 12, 2018 12:59 am

Temer viaja a Boa Vista para discutir medidas a favor de inmigrantes venezolanos con autoridades regionales




POR: AL DÍA Y A LA HORA 11 FEBRERO, 2018

El presidente Michel Temer viajará el lunes a la ciudad brasileña de Boa Vista, a donde han llegado unos 40.000 venezolanos que huyeron de la crisis en su país, para discutir con las autoridades regionales y municipales medidas en favor de los inmigrantes, informaron este domingo fuentes oficiales.


Temer decidió interrumpir los días de descanso que pasaba en una playa de Río de Janeiro durante el carnaval para visitar la capital de Roraima, el estado amazónico brasileño en la frontera con Venezuela en donde el gran éxodo de venezolanos ha provocado una crisis por la falta de recursos para atenderlos.

El anuncio de la visita fue hecho hoy en su cuenta en Twitter por el vocero del Gobierno en la Cámara alta, senador Romero Jucá, que es parlamentario por este estado del norte de Brasil, uno de los más pobres del país y que ha solicitado ayuda para ofrecer salud, educación, alojamiento y empleo a los inmigrantes venezolanos.

El jefe de Estado solicitó que se le programen algunas reuniones con autoridades el próximo lunes en Roraima para “tratar de la crisis que pasa el estado con la inmigración venezolana”, afirmó Jucá en su mensaje.

Las autoridades de Boa Vista, con una población de cerca de 320.000 habitantes, calculan que en los últimos meses ha recibido a unos 40.000 venezolanos que buscan refugio en Brasil y que actualmente viven hacinados en pequeños albergues o en las calles de esta ciudad.

La Presidencia confirmó que, tras su visita a Boa Vista, Temer regresará a la Restringa da Marambaia, una base de la Marina en el litoral del estado de Río de Janeiro con una playa de acceso restringido y a la que el mandatario llegó el sábado para pasar el carnaval.

El pasado viernes el gobernante brasileño afirmó que, pese a su “disputa diplomática” con Venezuela, Brasil se ha movilizado para ofrecerle “ayuda humanitaria” a ese país y a los venezolanos que han buscado refugio en el país huyendo de la crisis económica y social.

“Estamos en una disputa diplomática con Venezuela”, porque “no estamos de acuerdo con la forma en que las cosas ocurren allá”, dijo, pero, a pesar de esas diferencias, el Gobierno brasileño sigue intentando prestar “ayuda humanitaria” al país vecino y a los miles de venezolanos que se han establecido en Brasil.

El mandatario recordó que, para intentar paliar las necesidades de esos venezolanos, cuatro ministros de su Gobierno visitaron el jueves Boa Vista y anunciaron ayuda financiera a las autoridades locales para que puedan mejorar el tratamiento a los inmigrantes.

“Hay una preocupación permanente con los refugiados venezolanos”, afirmó.

La delegación que visitó Boa Vista estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, y se reunió con autoridades de esa ciudad y también con grupos de venezolanos.

El Gobierno pretende financiar la construcción de nuevos abrigos para aquellos en peores condiciones y promover su incorporación al mercado de trabajo, tanto en Roraima como en otros estados del país.

El ministro de Justicia, Torquato Jardim, anunció en la visita un proyecto para acelerar la concesión de documentos a los inmigrantes que les permitan trabajar y debatió un proyecto piloto que permita absorber mano de obra venezolana en otras ciudades.
EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Lun Feb 12, 2018 2:00 am

Sad     Sad     Sad



Mueren dos niñas por comer yuca amarga en Aragua



POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 11 FEBRERO, 2018

Ambas menores pertenecían a la misma familia. Otros seis niños y su abuelo se intoxicaron también con el rubro.

Dos niñas de dos y tres años de edad murieron en el estado Aragua por intoxicación al ingerir yuca amarga.

La pequeña de dos años falleció este sábado, mientras que la otra menor murió hoy domingo. Ambas niñas son primas.

Otros seis niños, miembros de la misma familia, fueron hospitalizados ayer por presentar cianosis, oxigenación deficiente de la sangre que les produce dificultad para respirar, también por comer este mismo rubro. Uno de los menores de edad, de 11 años, aún continúa grave en el Hospital Benitez de la Victoria.

El abuelo de los menores de edad fue ingresado al mismo centro de salud, igual por resultar intoxicado. El sexagenario requiere de pañales para adultos y papel sanitario.

De acuerdo con la periodista Gregoria Díaz, la niña de tres años sería trasladada al Hospital Cetral de Maracay, pero la ambulancia nunca llegó, reseñó El Nacional
Gregoria Díaz@churuguara

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] acaba de fallecer otra niña intoxicada con yuca amarga. Mucho retraso en trasladarla a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ambylancia nunca llegó. Ingresó en la mañana. Primita de los 7 menores intoxicados ayer. La Victoria [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @CronicaUno[/ltr]

12:09 - 11 feb. 2018
Gregoria Díaz@churuguara

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Una niña de apenas 2 años ingresó sin signos vitales a la emrgencia pediátrica del Hospital Benitez de La Victoria [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Habria consumido yuca amarga junto a sus otros 5 hermanos 2/3[/ltr]

8:58 - 11 feb. 2018
Gregoria Díaz@churuguara

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La madre y los 6 menores de edad que ingresaron intoxicados con yuca amarga al Hospital benitez de La Victoria en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], presentaron cianosis: oxigenación deficiente de la sangre que produce dificultad para respirar 3/3[/ltr]

9:01 - 11 feb. 2018
Gregoria Díaz@churuguara

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Para Vicente Perez de 63 años, intoxicado con yuca amarga y abuelo de las dos niñas fallecidas, se requieren pañales para adultos y papel sanitario recluido en Hosp. Benitez de La Victoria. Contacto Yusbelis Padrón 04165474710[/ltr]

13:22 - 11 feb. 2018
Gregoria Díaz@churuguara

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Uno de los 6 menores intoxicados con yuca amarga y recluidos en Hosp. Benitez de La Victoria, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], continuan grave. Mantiene sintomas cianóticos. Tiene 11 años. Es el mayor de sus hermanos[/ltr]

13:27 - 11 feb. 2018


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Lun Feb 12, 2018 2:16 am

Capriles: “Lo peor que puede pasar a los venezolanos”




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 11 FEBRERO, 2018

Las prioridades del régimen están claras. Son totalmente contrarias a las de los venezolanos y son las que han llevado a nuestro país a esta crisis humanitaria que vivimos hoy, que se ha ido agravando año a año“, remató.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo este domingo que “la continuidad de este gobierno es lo peor que le puede pasar a los venezolanos y lo que no podemos hacer ante eso es quedarnos de brazos cruzados”.

“La peor enfermedad que enfrenta nuestro pueblo es la indolencia y la desidia del gobierno. Lo que está ocurriendo en Venezuela no tiene precedentes y el responsable se da el lujo de pedir 6 años más en el poder”, indicó en su columna publicada semanalmente.

Mientras Maduro se burla del dolor de los venezolanos, al menos seis personas perdieron la vida el fin de semana pasado por no poder dializarse. A él lo único que le preocupa es el carnaval y declara, con una irresponsabilidad absoluta, que los venezolanos también tienen derecho a la rumba. ¡Por favor! Le niega a nuestro pueblo el derecho a la alimentación, a la salud, a la vida, a expresarse, a decidir su futuro, pero defiende el derecho a la rumba. Desvían para propaganda y parranda el dinero que necesita nuestro pueblo para sobrevivir“, aseveró.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 60 de 65. Precedente  1 ... 31 ... 59, 60, 61 ... 65  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.