MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 28, 2017 5:02 am

¡PAÍS POTENCIA! Venezuela aporta 80% del la malaria de toda Latinoamérica
DolarToday / Nov 27, 2017 @ 4:00 pm




José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que Venezuela pasó a ser uno de los países de Latinoamérica exportadores de malaria y advirtió que afecta a muchas zonas de la región. El Nacional

“Aumento de la malaria de 2000 a 2016 fue de 709%. Nuestro país aporta el 80% de la malaria o paludismo de toda Latinoamérica”, dijo Olivares en una entrevista para Globovisión.

Olivares indicó que uno de los puntos que se trabaja en el proceso de diálogo llevado a cabo en República Dominicana es el envío de medicinas para resolver la crisis de medicamentos. Aseveró que no se busca beneficiar a los políticos, sino estar al servicio de los ciudadanos en materia de salud y alimentos.

“Hay una oportunidad que depende de Nicolás Maduro. Organizaciones como la ONU pueden ayudar para que entre 45 y 90 días lleguen varios medicamentos al país con ayuda de países como Argentina”, manifestó.

El médico oncólogo también señaló que la situación de las vacunas es complicada porque cuando los estándares internacionales fijan que un país debe tener porcentajes de vacunación de entre 98 y 99%, en Venezuela apenas es de 40 o 45%. Esto lleva a la reaparición de enfermedades que estaban erradicadas en el país.

Sobre la primera causa de muerte en Venezuela, Olivares indicó que es la cardiovascular. Aseguró que 30% de los hospitales no tienen capacidad para realizar un electrocardiograma. “Hay entre 3.000 y 3.200 niños que van a perder su vida por una malformación congénita en su corazón porque no hay los instrumentos para operarlos”.

El diputado pidió que, ante las dudas de la gente sobre el proceso de diálogo con el gobierno, las negociaciones se vean como una solución a las necesidades de los venezolanos. “Esta reunión no es para que beneficie a los políticos, sino para que esté al servicio del ciudadano como medicinas y condiciones electorales. Vamos a estar vigilando que cada pastilla que llegue le sea entregada a quien lo necesite. Solo hace falta que el gobierno venza la arrogancia”, sentenció.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 28, 2017 5:06 am

¡SE NOS VA EL FUTURO! Universidades se quedan sin profesores por falta de recursos
DolarToday / Nov 27, 2017 @ 3:00 pm



VENEZUELA-EL EXODO DE LA ACADEMIA

Al menos cinco universidades autónomas iniciaron este año proyectos y alianzas con instituciones privadas para no cerrar sus puertas el año que viene. La insuficiencia presupuestaria a la que las ha sometido el gobierno, y que llega hasta 80% para el período académico, está dejando a estas casas de estudio sin profesores de alta preparación y en riesgo de no poder garantizar la calidad docente en estos tiempos de crisis que exigen profesionales con buena formación.

Por Olgalinda Pimentel R / El Nacional

“Estamos tan ahorcados que no podemos asegurar una buena educación; estamos a punto de llegar al colapso institucional inducido”, afirmó Nicolás Bianco, vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela, que en el ranking global Times Higher Education, publicado en el Reino Unido en septiembre pasado, estuvo –después de la ULA– entre las 21 mejores casas de estudio de las región, al evaluar las 1.000 más destacadas del mundo. El Ejecutivo le aprobó solo 18% de los recursos solicitados (1,3 billones de bolívares) para 2018. “Es el presupuesto más bajo en una década”, asegura el médico investigador, quien hace un descarnado diagnóstico de las carencias.

“De 5.800 profesores activos que tenía la UCV quedan 4.300 para 44.000 estudiantes de pregrado y 11.700 de posgrado, en 49 escuelas y 11 facultades. La mitad es personal contratado, de medio tiempo, y el resto –entre 1.000 y 1.200– está a dedicación exclusiva y es poco para la población de aproximadamente 60.000 estudiantes que debe hacer investigación y extensión. El problema con este grupo, que tiene la mayor responsabilidad y cuyo enorme esfuerzo nos llevó a figurar en el ranking, se ha agravado”.

Todas las facultades registran un déficit cuantitativo y cualitativo de profesores desde hace tres años. “El resultado es devastador”, dice, aunque 90% del exiguo presupuesto se va en sueldos y salarios de todo el personal. La UCV tiene apenas 3 becarios en el exterior, pero en el pasado llegó a tener hasta 200 estudiantes; también debieron renovar el personal de asistentes en los últimos 5 años, porque muchos se retiraron.

“Tenemos una debilidad integral”, precisó, aunque asegura que la fuga de talento docente no llega a la centena. “Hubo algunos que se fueron a Ecuador donde les ofrecieron sueldos de entre 4.000 y 5.000 dólares mensuales, pero buena parte se regresó; las condiciones no fueron las que les ofrecieron”.

La UCV no ha podido pagarles sueldos justos a sus docentes. “En enero de 2016 propusimos que un titular ganara 1.500.000 bolívares, pero eso fue congelado en el Consejo Universitario, ni siquiera se discutió… Le hemos pedido a los profesores que mantengan al día sus conocimientos, pero es complicado”.

En minusvalía. La falta de recursos impacta también en otros centros universitarios. La Universidad Simón Bolívar cuenta con 734 profesores y un exiguo presupuesto. De esa cantidad 30% está a dedicación exclusiva. 60 docentes se han retirado este año; solo en el último mes se fueron 40 educadores. “La calidad del profesor, que tiene que ver con su experiencia, se está perdiendo por la migración de profesores experimentados. Eso sin contar jubilaciones”, afirma el rector Enrique Planchart.

En la Universidad de Carabobo, con 4.800 educadores y 2.100 jubilados, la posibilidad de cumplir con la formación de calidad es más complicada. “En 2018 no es posible cumplir con la precuota acordada, que representa 14% del presupuesto asignado. Solo hemos podido cuadrar un mes de gastos de funcionamiento”, señala la rectora Jessy Divo, quien agrega que en 9 años han sido muchas las políticas del gobierno que atentan contra la universidad que cumplió 125 años.

“Siempre estamos en minusvalía”, lamenta. Un profesor con maestría o doctorado, a dedicación exclusiva y con 30 años de ejercicio, gana el sueldo mayor: 1.700.000 bolívares. 50% de aguinaldos que han recibido hasta la fecha alcanza para un mercado austero. “Muchos profesores ya no usan sus carros, por el costo de los repuestos o del seguro, y terminan vendiéndolos para sobrevivir, y eso nos lleva al inexorable éxodo de talento”, indica.

“Aquí hasta 20% de los concursos docentes quedan desiertos”, afirma Mario Bonucci, rector de la Universidad de los Andes-Mérida, y añade que hay cada vez menos interés en ocupar esos cargos. Trabajan con un plantilla de 7.000 catedráticos activos y jubilados. El presupuesto asignado, que oscila entre 26% y 30%, alcanza solo para 5 meses de actividad. Indica que aunque pueden cumplir con el pago de sueldos, becas y suministros para el comedor, no pueden hacerlo con los gastos de funcionamiento de laboratorios, tecnología y reposición de máquinas. “Cuando esto ocurre, la calidad académica disminuye”. Pero la UC enfrenta un problema adicional. “La crisis presupuestaria está afectando dramáticamente al estudiantado. Muchos no tienen cómo pagar 120.000 bolívares mensuales de residencia y muchas veces no disponen para cancelar un promedio de 40.000 bolívares al transporte público, que tiene más de 20 años, porque nuestros buses no funcionan. En enero tendremos cifras de deserción”.

La carencia de docentes ha obligado a las universidades a reinsertar al personal jubilado y más aún en carreras de menor demanda, pero esenciales. En Ingeniería Hidrometeorológica, que se cursa solo en la UCV y forma especialistas en el ciclo hidrológico, incidencia del clima en ríos y cuencas, y manejo de reservas de agua, solo hay un profesor a tiempo completo. Los únicos tres jubilados imparten clases a 15 estudiantes que cursan el semestre y lo hacen ad honorem, refiere el profesor retirado Valdemar Andrade, quien lleva 10 años dictando clases. “No ha habido nuevas promociones ni oferta, a pesar de la crisis del país en esta materia”.

Los resultados de esta situación se observan en la pobre prosecución de la carrera para obtener el título universitario. “Ha disminuido y aumentado la deserción, aunado a que los bachilleres vienen mal preparados. En Ingeniería, por ejemplo, hubo 50% de aplazados”, precisa Bianco. A esta carencia se suma la dificultad de poner a los laboratorios a tono con el avance científico de estos tiempos. “Apenas 2% del presupuesto se destina a la actualización de equipos que afecta a 8 de 11 laboratorios que anteriormente tuvieron un papel estelar para la sociedad venezolana, debido a que nos retiraron la capacidad de manejar divisas. “El proceso de subversión antiuniversitaria ha sido descomunal. Debido a esto hemos dejamos de percibir 51 millardos de bolívares en los últimos 5 años”, asegura. Enfatiza que está en juego la calidad académica, porque la situación de las bibliotecas es similar.

“Estamos tan ahorcados que no podemos asegurar una buena educación; estamos a punto de llegar al colapso institucional inducido”
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 28, 2017 5:11 am

¡SIN LUZ AL FINAL DEL TÚNEL! Músicos venden sus instrumentos para emigrar
DolarToday / Nov 27, 2017 @ 2:00 pm




La crisis económica, política y social ha llevado a muchos venezolanos a emigrar en busca de nuevas oportunidades; de hecho, según cifras no oficiales, se estima que más de un millón 500 mil ciudadanos se han radicado en el exterior. Los músicos son parte de esa población que se desprendieron de sus raíces para iniciar una nueva vida en otras tierras.

El Cooperante

Algunos músicos venezolanos han tenido que desprenderse de uno de sus objetos más preciados, sus instrumentos, para poder completar el dinero necesario para emprender el viaje a una vida llena de oportunidades, aunque el precio más alto que tenga que pagar sea poner en silencio a las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si.

Para Jhonny Alayón, percusionista, habitar en Venezuela se ha vuelto insostenible, debido al alto costo de la vida, razón por la que puso en venta su timbal. “Estoy vendiendo mis instrumentos para recolectar parte del pasaje que necesito para emigrar del país y buscar nuevos horizontes fuera de aquí”, dijo a El Cooperante, al tiempo que añadió que otros de los objetos a los que les pondrá precio son algunos repuestos de vehículos usados y electrodomésticos.

Confesó que estuvo considerando establecerse en otro país desde hace varios años; sin embargo, la esperanza de un cambio en Venezuela lo había mantenido aquí hasta entonces. “A veces uno quiere ser fuerte y aguantar a ver si la situación da algún vuelco en positivo, pero a medida que pasan los días sigue sin verse una luz al final del túnel y amerita en este momento emigrar del país”, manifestó.

Trata de no ver con nostalgia el hecho de tener que desprenderse de su instrumento; por el contrario, sostiene que esto significa ponerle “una cara bonita” a su vida y está convencido de que podrá obtener uno nuevo en poco tiempo. “Estoy tan seguro como decirle a mi timbal ´haré sobre ti un redoble de 2×2 para subir a campana´”.


“Con las oportunidades que ofrecen en el exterior, aunque no lo creas, con lo que te pagan puedes comprar el mismo instrumento en un mes, mientras que en Venezuela, si por mala suerte te roban, no lograrás reponerlo tan fácil. Desprenderme de mi famillia y de mis animales sí me da en el botón de alarma”, expresó

Alayón destacó que a través del Sistema de Orquestas se han formado buenos músicos en el país; no obstante, lamentó que no existan posibilidades de desarrollar una carrera y que algunos terminan tocando en el Metro de Caracas, en el Boulevard de Sabana Grande o en el tren hacia Los Valles del Tuy. De hecho, en los últimos años al menos una decena de festivales musicales han desaparecido o reducido su oferta y frecuencia en el país.

“Ya que no hay cama pa’ tanta gente. Los tiempos buenos en la música los viví en los 80, 90 hasta comienzos del 2000, cuando uno se metía en problemas por comprometerse a tocar en dos sitios distintos en una noche. Eso desapareció y, precisamente, ahora en países como República domincana, Perú y Colombia están viviendo esos años dorados que vivimos aquí en Venezuela”, indicó.

Los integrantes varios proyectos musicales venezolanos contaron al diario El País las necesidades en Venezuela y la desvanecida escena musical independiente que ha tenido que emigrar a otros países para mantenerse viva: “Tuvimos que salir de Venezuela para poder continuar persiguiendo lo que nos hace felices”, dijo Henry D’Arthenay, vocalista y guitarrista de la banda de rock La Vida Bohème.

A pesar de todo, Alayón no descarta regresar a su tierra si el panorama empieza a cambiar. “No lo pensaría dos veces. Si en este momento tan paupérrimo estoy aguantando tantas calamidades, si mejora mi país claro que regreso”, dijo esperanzado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 28, 2017 5:18 am

“ABASTOS BICENTENARIO SE PUDRIÓ”: Red expropiada podría volver al sector privado
DolarToday / Nov 27, 2017 @ 12:00 pm




La Red de Abastos Bicentenario pasó a formar parte de las más de 1.700 empresas que el gobierno –primero con Hugo Chávez y luego con Nicolás Maduro– ha estatizado, pero que ahora están cerradas o a punto de clausura por su mala administración. “Debido a las políticas equivocadas, se adelantan los pasos para vender los Bicentenario a un grupo privado”, manifestó Jorge Lastra, directivo del sindicato de Rabsa.

Por ANA DIAZ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | GUSTAVO LARA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / El Nacional

El traspaso, señaló el sindicalista, es la razón de que actualmente 60% de los 42 locales del país estén cerrados. A esto se suma la providencia del Ministerio de Alimentación, publicada en la Gaceta Oficial 41275 del 9 de noviembre, sobre “la venta y permuta” de bienes públicos de la red de abastos.

Las memorias y cuentas del Ministerio de Alimentación revelan una caída de los beneficiarios de los abastos que pasaron de 2.915.685 a 2.394.115 entre 2013 y 2015 (última data oficial disponible).

En ese último año, la red manejó el triple de recursos (más de 9,9 millardos de bolívares) respecto a 2014, pero vendió solo 193.510 toneladas de alimentos y productos esenciales. Este volumen contrasta con los registrados en 2014 y 2013 de 199.722 y 206.127 toneladas, respectivamente.

Lastra precisó que hasta ahora los Bicentenario cerrados son los ubicados en Montalbán, Vargas, Valencia, Maracaibo y Bolívar. Los Gran Abasto en la Zona Rental, Macaracuay, Charallave y Terrazas del Ávila permanecen abiertos.

“Los últimos 18 meses han sido traumáticos: 6.000 de 9.000 trabajadores fueron despedidos injustificadamente sin importar que eran mujeres embarazas o en permiso de maternidad, enfermos ocupacionales, empleados de vacaciones y de reposo, y con fuero sindical”, denunció el dirigente.

Lastra recordó que cuando anunció la estatización en 2010 de las cadenas Éxito y Cada para transformarlos en los Bicentenario, el presidente Chávez garantizó la estabilidad a los trabajadores. La misma promesa la hizo Maduro en diciembre de 2016. El decreto 2.245 publicado en Gaceta Oficial del 22 de febrero de 2016 ordena la reestructuración de la Red de Abastos Bicentenario.

En diciembre del año pasado Maduro aseguró: “Abastos Bicentenario se pudrió, así lo digo”. Detalló que se convertirían en los centros de distribución directa de los mercados comunales.

Sin embargo, fuentes cercanas al gobierno indicaron que estas medidas obedecen a la estrategia de centrar la distribución de los alimentos a la población en las bolsas y las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Solo importados. Los Abastos Bicentenario que aún permanecen abiertos venden los mismos productos y al mismo precio que los establecimientos privados. En los anaqueles de las sucursales de Chuao, Las Mercedes y Plaza Venezuela solo se consiguen productos de Brasil, Turquía y Alemania, mientras que los alimentos regulados los venden con menor frecuencia.

Eliseth Ruiz, ama de casa, afirmó que en el Bicentenario de Las Mercedes son contadas las ocasiones que venden arroz y pasta a precios regulados. Aseguró que esos productos son adquiridos por los revendedores. “Aquí no hay ni arroz ni pasta regulada y cuando venden algo los que compran son los bachaqueros”.

En los abastos situados en Chuao y Plaza Venezuela dos pasillos están llenos de la misma marca de espaguetis o pasta corta de 500 gramos.

Hace dos semanas costaban 28.000 bolívares y la semana pasada las vendían en 32.999 bolívares, lo que representa un aumento de 17,85 %.

Otro producto cuyo precio se incrementó fue el kilo de detergente que costaba 37.000 bolívares y actualmente 49.500 bolívares, lo que equivale a un alza de 33,78%. En la red venden el kilo de caraotas en 15.641 bolívares, los frijoles bayos en 6.975 bolívares y las arvejas en 10.000 bolívares.


En estas tiendas la botella de un litro de aceite de canola alemán cuesta 42.000 bolívares, mientras que las sardinas enlatadas, también importadas, van de 6.000 bolívares a 11.000 bolívares.

“Los precios aquí están superelevados. Compré un paquete de sal, 2 latas de sardinas, 2 bolsas de bebidas alimenticias para mi hijo y unas salsas para condimentar. En estos productos se me fueron 60.000 bolívares”, indicó Ronald Vera, consumidor que se encontraba en el Abasto Bicentenario de Las Mercedes.

Los productos de higiene personal, como el paquete de jabón de baño en barra importado de Turquía, está en 53.000 bolívares. Para comprar un paquete con 48 toallitas húmedas de bebés los padres que visiten la Red de Abastos Bicentenario tendrán que destinar 35.000 bolívares del presupuesto familiar.

En cuanto al expendio de carne de res solo había huesos rojos para sopa. Dentro de la sucursal de Chuao algunos clientes formaron una cola el martes pasado para esperar, sin ninguna garantía, a que alguno de los trabajadores del abasto colocara cortes bovinos de mejor calidad en el refrigerador. En el de Las Mercedes se observó una cinta de color rojo para evitar el acceso de los clientes a las neveras donde antes se exhibían proteínas y hortalizas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 28, 2017 5:31 am

Felicidades campeones, felicidades y mucha suerte a todos.   sunny I love you sunny


APLAUSOS DE PIE! Venezolanos independientes nominados a 40 Premios Emmy 2017

Dolartoday/ Nov 27, 2017 @ 10:00 am




Los artistas venezolanos que han emigrado siguendemostrandosugran talento y, esta vez, la mejor prueba está enun grupo de creadores audiovisuales que, en total, para este 2017, suma 40 nominaciones a los premios más importantes que otorga la Academia Nacional de la Televisión, las Artes y las Ciencias de los Estados Unidos.

Se trata de 9 venezolanos, quienes se conocen entre sí desde hace muchos años y que, tantoen conjunto, como de manera independiente, lograron desarrollarproyectos de producción audiovisual que dejaron como resultado 40 posibilidades para llevarse la estatuilla más preciada de la industria de la televisión.

Directores, directores de fotografía, productores ejecutivos, editores, coloristas y presentadores son algunos de los cargos que desempeñaron los integrantes de este grupo, entre los cuales destacan figuras conocidas de la pantalla de la televisión en Venezuela, como el famoso animador y productor Nelson Bustamante, así como también reconocidos talentos del gremio, comoEduardo Whaite y Joseph Silva (Octopustudio),Orlando Adriani (Hormiga Films), Antonio París,Julio Méndez (Creative Mountain Studio), José Méndez (GalaxyGrip and Lighting), Edwin Esmeral y Jorge González (Picante Films).

Entre las categorías nominadas están “Mejor director”, “Mejor editor”, “Mejor fotografía”, “Mejor documental corto”, “Mejor Programa de Interés Humano” y “Mejor programa de religión”.

Los premios se efectuarán este sábado 2 de diciembre, en Orlando, Florida. Será, en resumen, la entrega número 41 de los SunCoastEmmyAwards y allí sabremos quiénes lograrán llevarse a su casa la estatuilla más importante de la industria de la televisión de los Estados Unidos.

¡Mucho éxito a este admirable grupo de talentos venezolanos!
Julio Méndez(@JulioMendezPhoto) – 9 nominaciones

Nació en Caracas, Venezuela, y desde niño ha sido un apasionado por el documentalismo. Es fotógrafo,director y, en este 2017, dos de sus proyectos fueron honrados en 9 ocasiones por la Academia. “May I HelpYou?” y “TheLagacyContinues” destacanen categorías como: “Mejor fotografía”, “Mejor dirección”, “Mejor edición”, “Mejor composición musical”, “Mejor especial deportivo” y “Mejor Programa de Interés Social”. Julio vive en Miami y trabaja de manera independiente de la mano de su productora, Creative Mountain Studio.


Joseph Silva (@thereeljoe) – 8 nominaciones.

Mejor conocido como “Josh”, es socio de Octopustudio, una innovadora agencia de fotografía y producción audiovisual con la cual ha viajado por el mundo entero desarrollando proyectos de impecable calidad. Con más de 10 años de experiencia en la industria del cine, la televisión y la publicidad su talento ha sido prestado para las agencias más reconocidas del mundo. Poder crear contenido y contar grandes historias ha sido su pasión y su meta. Con las 8 nominaciones de este 2017 en dirección, fotografía y edición, Josh celebra su vigésima nominación a los premios Emmy.


Orlando Adriani (@HormigaFilms) – 6 nominaciones.

Con más de 23 años de carrera, “Hormiga”, como todos lo conocen en el medio, ha ido poco a poco sembrando razones para ser considerado una pieza clave en la industria de la producción independiente. Comenzó su carrera trabajando en proyectos cinematográficos, luegocontratado por el grupo HBO y, finalmente, creó su propia compañía, Hormiga Films. Su mayor fortaleza: la dirección de fotografía.Su elemento diferenciador: una excelente calidad humana y unindiscutible compromiso con el trabajo.En 2016 ganó dos premios Emmy y este año tiene 6 nominaciones por 3 proyectos diferentes.

Jorge González (@JorgeGonzTV) – 4 nominaciones.

Conocido por haber sido presentador de “Vamos al Cine” en Venevisión durante 5 años y locutor del circuito radial FM Center por más de 10 años, Jorge González es hoy en día presentador del programa “Próxima Parada” de SunChannel y, además, director de su empresa Picante Films. Trabaja también para Telemundo Studios como productor del departamento digital en Miamiy este año tiene 4 nominaciones por 3 proyectos diferentes como Director, Editor y Productor. El más importante para él: “Buscando a Dios”, un documental sobre un cáncer que lo atacó en diciembre del 2016 y en el cual narra su recorrido por 52 iglesias luego de una promesa que hizo el día más complicado de su vida.


Antonio París (@Antonio_Paris) – 4 nominaciones.

Comenzó su carrera en Venezuela, específicamente enVenevisión y, más adelante, en Sony EntertainmentTelevision. Luego, decidió independizarse y transitar el camino de la producción independiente como editor, fotógrafo y productor ejecutivo. Vivió luego 6 años en México y en 2016 recibió 2 premios Emmy por su trabajo en un documental corto llamado “Joel Ostos”. En la actualidad está radicado en Miami y en este 2017 tiene 4 nominaciones por 3 importantes proyectos independientes.

Eduardo Whaite (@WhaiteCanvas) – 4 nominaciones.

Nació en Venezuela y creó una exitosa compañía audiovisual llamada Octopustudio. Emigró a Miami y, desde entonces, no ha parado de producir proyectos para las agencias de publicidad más grandes del mundo. Por sólo nombrar un par de ejemplos, Eduardo acaba de fotografiar la campaña de primavera para la marca Perry Ellis y, el año pasado, su cortometraje “Dejá” estuvo en el Festival de cine venezolano en Nueva York. Eduardo, quien ha sido nominado en 2 ocasiones a los premios Emmy, vuelve este añocon 4 nuevas nominaciones como director con 4 proyectos diferentes.


Nelson Bustamante (@NelsonBus) – 2 nominaciones.

Sus más de 25 años de carrera profesional, su impecable trayectoria como presentador y productor y sus 4 premios Emmylo confirman: Nelson es una figura obligada al momento de hablar de los talentos que ha tenido la televisión de Venezuela. Este año destaca su nominación en la categoría de “Mejor programa de interés humano” por el trabajo realizado en “RCTV, 10 años después”, un valioso documento donde se muestran los testimonios de algunas de las figuras más importantes de Radio Caracas Televisión, a una década de su controversial cierre.


Edwin Esmeral (FB: EdwinEsmeralColorist) – 2 nominaciones.

Colorista de origen venezolano. Se graduó de Comunicación Social en Caracas y se especializó en Ciencia y Técnica de Color en Argentina. Al regresar a Venezuela, trabajó en Futuro Films desarrollando proyectos cinematográficos de gran envergadura. Actualmente,reside en México DF, desde donde trabaja para las casas productoras más grandes del país, enriqueciendo la imagen de proyectos cinematográficos, musicales y publicitarios no sólo de México, sino de todas partes del mundo. Edwin tiene 2 nominaciones este año por el documental “May I Helpyou?”.


Jose Miguel Méndez (@jmmendezlolo) – 1 nominación.

A través de su compañía, GalaxyGrip and Lighting, ha tenido la oportunidad de trabajar en el ámbito de iluminación de cientos de películas, novelas, comerciales y videos musicales de artistas tan importantes como Ricky Martin, Marc Antony, Wisin y Yandel y DaddyYankee. Además, ha incursionado en el mundo de los drones, razón por la cual colaboró con el documental “Buscando a Dios”, dándole una nominación como “Mejor programa de tema religioso”.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Miér Nov 29, 2017 2:49 am




Militares controlan al fin PDVSA con nueva designación de Maduro

POR: ORLANDO AVENDAÑO - @ORLVNDOA - NOV 26, 2017, 8:53





Quevedo, el mayor general que ha asumido el control de PDVSA, el petróleo y la energía de Venezuela, es uno de los principales responsables de la represión de 2014 contra estudiantes. (Prensa presidencial)

Finalmente en Venezuela los militares se han hecho con el poder de PDVSA, la estatal petrolera sobre la cual recae la economía de toda una nación. Este domingo 26 de noviembre Nicolás Maduro designó al general de la Guardia Nacional Bolivariana, Manuel Quevedo, como presidente de la compañía.


“Anuncio, para encabezar la reestructuración, esta revolución dentro de la revolución, dentro de la nueva PDVSA, conquistada por nuestro comandante Hugo Chávez, anuncio la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA”, dijo a través de la televisión estatal.

Además, Quevedo también asumirá el cargo de ministro de Petróleo y Energía. Es una acción que otorga al general de la Guardia Nacional Bolivariana el poder sobre la principal fuente de ingreso de Venezuela y amplía el control que los militares ya poseen.

Antes del militar, PDVSA era presidida por el ingeniero geofísico Eulogio del Pino, y el Ministerio del Petróleo recaía sobre el químico Nelson Martínez.


  • Lea más: Ledezma asegura que “militares inconformes” con dictadura le ayudaron a escapar de Venezuela
  • Lea más: Maduro cambia alto mando militar y arrebata operatividad de Fuerzas Armadas a ministro de Defensa

[ltr]
[/ltr]


Prensa Presidencial@PresidencialVen

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @NicolasMaduro: Designo al M/G Manuel Quevedo como Presidente de PDVSA y ministro de Petróleo, joven revolucionario, lo felicito públicamente por su labor al frente de la GMVV, le entrego a la case obrera petrolera, llegó la hora de una nueva Revolución en PDVSA[/ltr]



13:37 - 26 nov. 2017 · Venezuela

Aparentemente el principal objetivo del nuevo presidente de PDVSA será el de “elevar la producción” del barril de petróleo, que es solo de 1,9 millones de barriles diarios. Un descenso sustancial, comparado con solo el año pasado, cuando la producción era de 2,27 millones de barriles diarios —en 2008 era de 3,2 millones de barriles diarios.

A pesar de los descensos en la producción, los ingresos por la exportación del petróleo aún constituyen alrededor del 96% de divisas de Venezuela.

Estas cifras explican parte de la dramática coyuntura que actualmente padece una nación en la que impera la miseria. Los alimentos escasean. También las medicinas. Pero además, según el Fondo Monetario Internacional, la inflación que se proyecta para el 2018 es de 2.300%: la moneda pierde su valor con el tiempo y los productos aumentan de precio. Mientras, el salario mínimo del venezolano es de solo USD $5 aproximadamente.


Rocío San Miguel

✔️@rociosanmiguel

[ltr]Los militares alcanzaron la última frontera del Poder en Venezuela con la designación del M/G (GNB) Manuel Quevedo al frente de PDVSA...[/ltr]



17:41 - 26 nov. 2017

Un país en manos de los militares


También se acentuó el poder de los militares este domingo 26 de noviembre. Otra confirmación de que en Venezuela gobierna un régimen castrense que, además, según sólidas denuncias, tiene vínculos con el narcotráfico.

En Venezuela escasean los alimentos y el precio está generando que miles de ciudadanos pasen hambre —según una encuestadora, el 74% de los venezolanos perdió más de 8 kilos en 2016. Sin embargo, Nicolás Maduro decidió ratificar al mayor general Luis Alberto Ramírez como ministro de Alimentación.

Ramírez es también presidente de las compañía Venezolana de Alimentos C.A. (Venalcasa) y la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspa). Se le acusa de mantener un monopolio que ha sometido a toda una sociedad al hambre.

El Ministerio de Transporte dejó de estar en las manos de un militar (el general Juan de Jesús García Toussaintt) para pasar a manos de otro: el mayor general Carlos Osorio Zambrano, exministro de Alimentación y también responsable de la miseria. Por último, el antiguo gobernador del Táchira y exmilitar, José Vielma Mora, asumió como ministro de Comercio Exterior.

!– /60226173/PanamPost_Sidebar –>

Funcionarios que acompañan a otros militares en el gabinete Ejecutivo del dictador Nicolás Maduro: el coronel Jorge Márquez como ministro del Despacho de la Presidencia; Néstor Reverol, ministro de Interior; Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa; el comandante retirado Wilmar Castro, en el Ministerio para la Agricultura, Productividad y Tierras; almirante Orlando Maneiro, ministro para la Pesca; general Idelmaro Villaroel, en el ministerio de Hábitat y Vivienda; el mayor general Luis Motta Rodríguez es el ministro para la Energía Eléctrica; almirante César Alberto Salazar, ministro de Obras Públicas; entre otros.

Frente a la designación del nuevo presidente de PDVSA, Quevedo, han surgido nuevamente denuncias sobre violaciones de derechos humanos.

El dirigente venezolano Alejandro Conejero, escribió en su cuenta de Twitter: “Manuel Quevedo, general de la Guardia Nacional, fue el encargado de la detención de 104 estudiantes, en la que fui detenido el 14 de mayo de 2014”.



Miguel Barone@Miguel_Barone

[ltr]Destituido el General Quevedo del CORE 5 de la GNB...uno de los culpables de la inmensa violación a los DDHH en Venezuela.[/ltr]



14:16 - 22 may. 2014


Orlando Avendaño
Orlando Avendaño reside en Caracas, Venezuela, y estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Síguelo @OrlvndoA.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Miér Nov 29, 2017 3:10 am


Llega a Venezuela el primer experto de ONU para evaluar crisis humanitaria

POR: SABRINA MARTÍN - @SABRINAMARTINR - NOV 27, 2017, 7:15 PM





De Zayas se mantendrá en la nación gobernada por Nicolás Maduro desde este lunes 27 de noviembre hasta el próximo 5 de diciembre (Twitter)

El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, llegó a Venezuela para analizar la situación de los derechos humanos en el país suramericano.




  • Lea más: Primer experto de la ONU viajará a Venezuela para analizar la crisis y “escuchar a ambas partes”
  • Lea más: Récord hiperinflacionario en Venezuela: precios aumentaron 4.000% en un año


De Zayas se mantendrá en la nación desde este lunes 27 de noviembre hasta el próximo 5 de diciembre como parte de su primer viaje oficial a América Latina.

Una vez culmine su observación en Venezuela, se dirigirá a Ecuador para recopilar información sobre cooperación comercial regional, gobernanza, protección social y derechos humanos.

Cabe destacar que el funcionario de la ONU ya había adelantado que viajaría a Venezuela para “escuchar al gobierno y a la oposición”, enfrentados en la crisis política, social y económica que se vive en la región.


[ltr][/ltr]

ONU Derechos Humanos

✔️@ONU_derechos

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]@Alfreddezayas, experto independiente de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, realizará una visita a ambos países que se extenderá hasta el 8 de diciembre.

Más información:http://acnudh.org/experto-de-la-onu-visita-venezuela-y-ecuador-para-evaluar-el-avance-economico-y-social/ …[/ltr]



14:33 - 27 nov. 2017

“Examinaré los esfuerzos conjuntos para promover el progreso social y mejores niveles de vida, de acuerdo con las disposiciones del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y las agendas de los foros sociales mundiales desde Porto Alegre”, explicó en un comunicado.

“Las amenazas a los derechos humanos y al desarrollo traspasan las fronteras en el mundo globalizado de hoy, y recomendaré formas de fortalecer las relaciones para superar los obstáculos al disfrute de los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales en la región”, señaló.

De Zayas, experto independiente, es el primer relator especial de la ONU en viajar al país gobernado por Nicolás Maduro, el cual ha rechazado las solicitudes de visita de expertos pertenecientes a organismos internacionales.

El funcionario dijo que viajaría a Venezuela para ver por sí mismo “lo que ocurre”; esto tras conocerse la grave crisis que enfrenta el país suramericano en materia política, económica y social.


[ltr][/ltr]


teleSUR TV

✔️@teleSURtv

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | Canciller Arreaza se reunió con experto de la ONU Alfred De Zayas http://bit.ly/2Bpf7uO [/ltr]

15:21 - 27 nov. 2017

El pasado 11 de septiembre, en el marco de su intervención en la trigésima sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, adelantó que Caracas decidió formular una invitación a tres relatores especiales para visitar Venezuela en los próximos meses.

Las declaraciones de Arreaza sorprendieron, debido a que entes como la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) no tiene acceso a Venezuela desde al menos 2014, pese a haberlo pedido en varias ocasiones.


Transparencia Internacional exige “seriedad”


En el marco de la visita del funcionario de la ONU, la ONG Transparencia Internacional le dirigió una carta para exigirle al experto que “garantice la independencia, seriedad y éxito”.

La ONG pidió a De Zayas que incluya como interlocutores válidos, a los defensores de derechos humanos y organizaciones que tienen “un trabajo sostenido y reconocido tanto nacional como internacionalmente” en el caso de Venezuela.

Sabrina Martín
Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Miér Nov 29, 2017 4:03 am

Oposición pedirá canal humanitario y elecciones presidenciales en la mesa de diálogo





POR: AL DÍA Y A LA HORA 28 NOVIEMBRE, 2017

Borges informó que en la coalición opositora participarán diferentes sectores como el sindical, el sector productivo, sector universitario y sector económico
ÚN

El presidente de la delegación venezolana para la mesa de diálogo por la oposición, Julio Borges, mencionó que dos de los requisitos que presentarán en la reunión con el gobierno Nacional en República Dominicana los días 1 y 2 de diciembre serán el canal humanitario y elecciones presidenciales en 2018.

Se puede resumir en dos puntos muy importantes, lo que tiene que ver con la comida y las medicinas en el canal humanitario y el otro tema es poder ir en los próximos meses a una elección presidencial con las mejores condiciones“, reiteró Borges en una entrevista en Venevisión.

Por otra parte, informó que en la coalición opositora participarán diferentes sectores como el sindical, el sector productivo, sector universitario y sector económico que acompañaran a los dirigentes opositores en este nuevo proceso de diálogo.

Vale destacar que los nuevos encuentros, que acompañarán el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con la participación del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, contarán con la presencia de seis cancilleres: tres invitados en calidad de acompañante por el Gobierno nacional y tres por la oposición. Los países involucrados son México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.

De igual forma, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dio a conocer la tarde de este martes que el sexto país que acompañará el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, será San Vicente y las Granadinas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





[ltr][/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Miér Nov 29, 2017 4:08 am

¡Última hora! Iris Varela le achacó Rafael Ramírez los guisos en Pdvsa




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 28 NOVIEMBRE, 2017

La constituyentista Iris Varela no oculta su turbia relación con el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, tal es así que este martes consideró que practica el “yonofuiismo”, acción que a su juicio la hace creyendo que los venezolanos son “idiotas” ante su responsabilidad en los hechos de corrupción detectados en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“El asunto de la podredumbre en Pdvsa con detenidos incluidos, no es un hecho de hoy, ni de hace tres meses, ni mucho menos de hace cuatro años. A la señora Gladys Parada, a José Luis Parada y a Francisco Parada, altos ejecutivos de dicha industria, los denunciamos (año 2007) los diputados Luis Tascón y quien escribe, ante la señora Luisa Marvelia Ortega Díaz, quien era la titular de la acción penal y por consiguiente quien debía garantizar la investigación y la lucha contra la corrupción”, dijo en un artículo publicado en Aporrea.

Varela recordó que su denuncia no prosperó pues Ortega Díaz “seguramente era muy bien pagada en dólares por archivar esos expedientes”. Asimismo, consideró que “lo más repugnante” del caso es que Ramírez salga diariamente a defenderse. Poniendo a sus palangristas de poca monta pero muy bien pagados y que practican pseudo periodismo a ensalzarlo y a defenderlo de las acusaciones que precisamente a él nadie le ha hecho. Quien se excusa se acusa”, acotó.

“Nuestro amado Comandante Hugo Chávez rescató la industria petrolera (…) y ciertamente puso al frente a alguien que se encargó de venderse como rojo rojito (con audio y video grabado adrede paro que diera la impresión que lo agarraron en un descuido). A ese alguien tuve la oportunidad de conocerlo muy bien destruyendo al Táchira y amparando corruptos, cuando fue enviado como Vicepresidente del PSUV”, añadió al denunciar que Ramírez sigue protegiendo a la familia Parada.

“Observar que cinco de nuestros altos ejecutivos de Citgo tienen ciudadanía norteamericana para que los proteja a la hora de saquear nuestro país y que no haya habido un solo escrito o un pequeño mensaje aunque sea en 140 caracteres en Twitter de Rafael Ramírez (quien fuera su jefe) para condenar, explicar o excusarse al respecto; sino más bien para pretender huir hacia adelante cuando nadie lo persigue y para venderse como uno de los hijos preferidos de nuestro Comandante, ¡me produce nauseas!, sumó Varela.

La constituyentista recordó que en una de las últimas reuniones de Ramírez con Hugo Chávez llevó “tabla pareja por el mal manejo de la industria y las denuncias de corrupción”. A su juicio, una persona que haya estado al frente de una tarea más de una década no puede estar exenta de responsabilidad en los éxitos o fracasos de la misma.

“¿Quién designó a esos ejecutivos, en tan altos cargos?, Sí, la responsabilidad penal es individual, pero en la Administración Pública hay responsabilidad solidaria, el descaro con que usted ha salido en su defensa me es indignante. Por eso no le pregunto ¿Quién los amparaba? porque lamentablemente usted mismo se ha encargado de delatarse, se le escapó esa liebre y ahora intenta recoger el agua derramada. Por el bien y la salud de la República, le exijo que colabore en las investigaciones”, manifestó en su escrito.

Por último, consideró que que los hechos de corrupción en Pdvsa que se están ventilando y en los que Ramírez tiene responsabilidad no es un acto de “bachaqueo” que pueda pasar inadvertido. “Es indignante conocer lo que estaba pasando durante su gestión que usted mismo ha repetido fueron 12 años, y si no es así, entonces ¿quién mandaba allí milord? Creo que es mucho lo que usted puede aclarar, por favor, no se enrede más, que las investigaciones están en curso“.


([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 29, 2017 4:27 am

¡SIN CARNE NI POLLO! Carnicerías al borde de la quiebra por regulación de precios
DolarToday / Nov 28, 2017 @ 9:00 pm




La gaita de fondo y los adornos navideños no logran alegrar el ambiente. En las carnicerías de Carabobo solo hay desesperanza, preocupación y neveras vacías. La crisis que enfrentan las tiene al borde de la quiebra por la regulación de precios.

Dayrí Blanco / Caraota Digital

Esta vez no hay nada qué ofrecer para las tradicionales hallacas. “¡Solo tenemos pata de ganado, panza y unas alas de pollo!¨, exclamó Carlos Luis Rivas al señalar la exhibición del negocio en el que trabaja.

El principal problema en su negocio, que fue saqueado a principios de mayo durante las manifestaciones de calle, es que los proveedores venden por encima del precio regulado, y no quieren exponerse a fiscalizaciones que se traduzcan en más pérdidas económicas.

Pero eso no es todo. Adriana Montoya, trabajadora de otra carnicería desde hace dos años y medio, expuso otros problemas: “Además de la regulación de precios tenemos que enfrentar las fallas con la luz y el agua, lo que nos hace perder mercancía“.

Ella es madre soltera y teme perder su empleo. “Tengo tres hijos que dependen de mí y me preocupa que pase aquí como en otros negocios, que han tenido que cerrar por esta situación. Porque cuando no es la Sundde, es la Guardia Nacional o cualquier organismo de seguridad del Gobierno que nos obligan a vender al precio que quieren sin importar lo que se pierde. Si no, se va la luz por un día o nos quedamos sin agua“.

Desde la Asociación de Expendedores del Mercado Periférico La Candelaria se advirtió del cierre progresivo de establecimientos por no ser rentable el negocio ya, con lo que los consumidores están de manos atadas al tener solo la posibilidad de comprar huevos, cuya precio oscila entre 85 mil y cien mil bolívares el cartón.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 29, 2017 4:33 am

[VIDEO] Detalles de la cubanización de Venezuela (explicado con dibujitos)
DolarToday / Nov 28, 2017 @ 8:00 pm


“Independencia” pasó a ser una mera palabra en el discurso repetitivo del oficialismo, cada vez más subordinado a las decisiones y órdenes tomadas desde La Habana, por quienes mantenidos con las riquezas venezolanas hablan de “libertad” a pueblos cuyos derechos son cercenados.

Venezuela Al Día



Para nadie es un secreto la influencia que con el paso de los años ha pasado a tener sobre Venezuela el clan dictadorial de los Castro, más recientemente con Raúl asumiendo el poder secuestrado por su hermano Fidel.

Basándose en una supuesta “solidaridad de los pueblos”, funcionarios y agentes cubanos controlan cada vez más las instituciones y entes del Estado, al punto de que los oficialistas, desde los tiempos del fallecido Hugo Chávez, no duda en tomar un avión hacia La Habana en cada momento álgido de la política nacional.

Un didáctico video realizado por analista político venezolano, Moisés Naim, detalla cómo el dictador Fidel Castro, luego de sumergir en la más deplorable pobreza a su país, recurrió a Hugo Chávez a quien ofrecería su apoyo y asesoría para mantenerse en el poder a cambio de la ayuda económica.

Banderas cubanas y fotos de Fidel Castro en instituciones del gobierno forman parte del adoctrinamiento y la injerencia que desde el oficialismo se consiente al tiempo que se habla de “independencia”. Militares venezolanos bajo el mando de agentes cubanos es otra de las graves situaciones denunciadas y que se ha venido profundizando al punto de portar los colores cubanos en pleno desfile del 5 de julio, tal como lo demostrara en su discurso el G/D Manuel Bernal Martínez.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 29, 2017 4:56 am

¡Y LO QUE FALTA Depreciación del bolívar hunde el salario mínimo a dos dólares
DolarToday / Nov 28, 2017 @ 6:00 pm




La depreciación de la moneda venezolana frente a otras divisas ha hundido el salario mínimo del país (177.507 bolívares) -percibido por la mayoría de los trabajadores y todos los pensionistas- a solo dos dólares mensuales, según la tasa de cambio que arroja hoy el portal Dólar Today. ND

La página web Dólar Today, que calcula el valor del dólar respecto al bolívar al margen de las tasas oficiales marcadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), indica que un dólar se compra hoy en el mercado no oficial por 88.235 bolívares, y un euro por 105.000 bolívares.

Aunque el Gobierno de Nicolás Maduro prohibió el acceso a este portal en el país, la mayoría de los venezolanos consulta con frecuencia la cuenta en Twitter de la página para revisar el diferencial cambiario que en las últimas semanas ha cambiado varias veces por día, casi siempre en detrimento del bolívar.

La tasa paralela de este martes equivale al 50 % del salario mínimo del país, pero supera más de 8.000 veces el valor de la tasa oficial de cambio más baja (10 bolívares) y al menos 25 veces el de la tasa referencial del sistema de subastas (3.345 bolívares), que el chavismo implementó este año pero que cesó hace varias semanas.

El Gobierno, que tiene el monopolio de venta de divisas desde el año 2003, durante los últimos meses ha recortado en gran medida la asignación de monedas extranjeras debido a la profundización de la crisis económica y la caída en los precios del petróleo, su principal fuente de financiación.

Maduro ha asegurado que la llamada revolución bolivariana se enfrenta a una “guerra económica” y más recientemente a una “guerra de precios”, que no paran de subir en los mercados formales y ambulantes, especialmente este mes en el que la economía entró en una espiral hiperinflacionaria.

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, informó la primera semana de noviembre que la inflación acumulada hasta octubre de este año se situó en 825,7 %, un índice que ofrece la Cámara en ausencia de los datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

Como respuesta a esta “guerra” el chavismo ha endurecido las fiscalizaciones a los mercados populares y la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, conformada solo por oficialistas, aprobó una ley de precios acordados para tratar de armonizar la relación entre el Gobierno y los distribuidores.

Entretanto, Maduro anunció el primer día del mes la incorporación del billete de 100.000 bolívares que empezó a circular al otro día cuando el dólar se cotizaba a unos 43.000 bolívares en el mercado paralelo, que rige la mayoría de las actividades comerciales debido a la sequía en la divisas asignadas por el Estado.

Al euro -que para comienzos de mes costaba unos 50.000 bolívares- le tomó 26 días alcanzar al poderoso billete venezolano, pues desde ayer se cotiza por encima de los cien mil bolívares.
El diputado opositor José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, ha indicado que el ente emisor ha aumentado la base monetaria este año más de 1.000 %, respecto a 2016.

Aseguró que este “dinero de la nada” es creado por el Banco Central para “financiar el déficit del Gobierno y de la quebrada (estatal Petróleos de Venezuela) PDVSA”, y denunció que con estas prácticas se está “potenciando” la depreciación del bolívar y la hiperinflación en la nación petrolera.

Según estimaciones difundidas hoy por la Cámara, la inflación cerrará el año por encima de 2.000 %.

Con todo, Maduro ordenó este mes refinanciar y reestructurar “todos los pagos externos” del país. Sin embargo, algunas entidades financieras han declarado en suspensión de pagos a la llamada revolución bolivariana.

Dólar Today está prohibida en Venezuela y extrae sus datos del cálculo de las operaciones de cambio que se efectúan en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con el país petrolero. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 29, 2017 4:59 am

Santos insiste: “Maduro, permita el apoyo humanitario para su pueblo”
DolarToday / Nov 28, 2017 @ 5:00 pm




El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este martes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el “apoyo humanitario” de la comunidad internacional que, según aseguró, ha ofrecido enviar comida y medicamentos al país petrolero. El Nacional

“Le hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos y el gobierno venezolano se ha negado. Le reitero la solicitud que permita este apoyo humanitario que le hemos ofrecido Colombia y la comunidad internacional en materia de comida y medicamentos”, dijo Santos en Bogotá durante un acto con Scouts.

Maduro ha acusado a Santos en varias ocasiones de prohibir la venta de medicinas que Venezuela importa desde Colombia y le llegó a decir: “Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína”.

El gobernante subrayó que “es absolutamente falso” que Colombia haya bloqueado cualquier venta de medicamentos a Venezuela.

Asimismo, subrayó que “Maduro parece no darse cuenta que los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y muriendo de enfermedades por falta de medicinas”.

“Permita, presidente Maduro, que la comunidad internacional ayude al pueblo venezolano, en este momento de grave crisis, una crisis provocada por el régimen y no por Colombia ni por factores externos como tantas veces ha insinuado”, sostuvo.

Finalmente, Santos aseguró que los colombianos “siempre” serán solidarios con los venezolanos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 29, 2017 5:02 am

¡CORTESÍA DE NICOLÁS! José Guerra: La inflación de este año cerrará por encima del 2.000 %
DolarToday / Nov 28, 2017 @ 4:00 pm




El diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), dijo hoy que la inflación de este año cerrará por encima del 2.000 %, según estimaciones de la Cámara, el único poder controlado por la oposición en el país caribeño. La Patilla

“Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que con este aumento de la liquidez creado por el Banco Central (BCV) la inflación en 2017 va a exceder fácilmente el 2.000 %”, dijo el opositor en una declaración enviada a periodistas.

Guerra señaló que esta proyección “ratifica la senda hiperinflacionaria en que se encuentra la economía venezolana” desde octubre, cuando la inflación mensual cerró por encima del 50 % y la anual acumulada llegó hasta 825 %, siempre según datos del Parlamento que ha asumido esta tarea ante el silencio del BCV.

El economista reiteró que el ente emisor “está inundando la economía de un dinero inorgánico emitido para cubrir el déficit fiscal”, y aseguró que en noviembre de este año el Banco Central aumentó la base monetaria en 1.560 %, respecto al mismo mes en 2016.

Explicó que esto ha tenido como consecuencia la depreciación de la moneda local y el disparo de la inflación que afecta “principalmente a los trabajadores que tienen ingresos fijos, a los pensionistas, y a los ahorristas cuyos haberes en los bancos están siendo ‘confiscados’ por el Gobierno”.

“Venezuela está sufriendo una intoxicación monetaria”, agregó Guerra tras denunciar que pese al aumento de la liquidez persiste la escasez de billetes en el país.

Para el primer trimestre de este año la Cámara proyectó en 741 % la inflación de este año.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 29, 2017 5:08 am

¡EXILIO FORZADO! De cada 100 niños que buscan cupo en escuelas de Cúcuta, 80 son venezolanos
DolarToday / Nov 28, 2017 @ 3:00 pm




De cada 100 niños que van a la Secretaría de Educación de Cúcuta a solicitar un cupo nuevo, 80 son venezolanos. Según esta dependencia, hasta el momento estas solicitudes ya duplican la cantidad actual de estudiantes provenientes de Venezuela, publica La Opinión.

Durante 2017, unos 1.000 niños venezolanos estudiaron en Colombia, pero para 2018 la cifra aumentará significativamente.

La directriz del Gobierno Nacional es que a todo niño se le debe garantizar la educación, afirma Jonathan Mejía, líder de permanencia-cobertura de la secretaría de Educación de Cúcuta.

“Para 2018, estén o no haciendo trámites para la permanencia, los niños deben estudiar. Ellos se van a inscribir en lo que queda del año, en la segunda semana de enero se les generará el código Nes, que es el número asignado por la secretaría de Educación para el posterior registro en el sistema”, afirmó Mejía.

Están atendiendo casos de estudiantes de padres venezolanos, padres colombianos y venezolanos y estudiantes con trámite de visa estudiantil.

Así mismo, aseguró Mejía que no hay válido ningún tipo de examen de admisión. Lo único que pueden hacer es un examen de convalidación.

Aunque la Secretaría reconoce que esta es una situación atípica, afirma que hay cupos y capacidad.

Jhon Jairo Meza, líder de cobertura aseguró que hay al menos 6 mil cupos disponibles en los colegios públicos de la ciudad y que todos están aptos para una buena educación.

Además, el próximo año comienza a funcionar el megacolegio Pedro Cuadro Herrera, ubicado en El Rodeo. Ahí se atenderá a unos 900 estudiantes.

El calendario académico comienza el 22 de enero tiempo en el que esperan que ya se tenga establecida la matrícula oficial para 2018, pues la población venezolana es volátil.

Actualmente, Cúcuta tiene una matrícula de 124.819 estudiantes, de los cuales 12 mil son adultos y 4.320 pertenecen a megacolegios, que no los opera el Municipio.

Mejía también aseguró que la mayoría de solicitudes de estudiantes venezolanos, son para primaria.

Cada estudiante de transición le cuesta al Estado 2 millones 405 mil pesos: el de primaria, un millón 924 mil; el de secundaria, 2 millones 164 mil, hasta noveno, y los demás. 2 millones 284 mil pesos.

Es decir, que en promedio, la llegada al sistema educativo de los dos mil niños venezolanos le significaría al Estado 3.848 millones de pesos. Además durante 2016 el Ministerio de Educación destinó 1.500 millones de pesos para el transporte del corredor humanitario.

Cupos sí hay

Según la Secretaría de Educación, tanto estudiantes antiguos como nuevos deben respetar y cumplir las fechas establecidas por los colegios para realizar la matricula, si no, perderán el cupo que tienen asignado.

Así mismo, en colegios de la Libertad como el Pablo Correa León, Simón Bolívar, megacolegio Jaime Prieto Amaya, Francisco José de Caldas, Club de Leones, Carlos Pérez Escalante y Misael Pastrana, hay cupos en todos los grados.

En el zona del centro, los colegios con cupos son: San José de Cúcuta, Luis Carlos Galán, Gonzalo Rivera Laguado, Francisco de José de Sales (antiguo salesiano) e Inem.

En el sector de Atalaya, los colegios con cupos son: Pablo Neruda, Jaime Garzón, Integrado Juan Atalaya, Juana Rangel, Claudia M.Prada y Daniel Jordán.

En los colegios religiosos, los cupos se agotaron y estos los da directamente la Secretaría de Educación. Si se llaga a dar la fusión del Inem y la Nacional de Comercio habrían más cupos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.