MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 3 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Nov 22, 2017 11:17 am

[VIDEO] ¡CON LA FRENTE BIEN EN ALTO! Profesionales venezolanos se esfuerzan vendiendo arepas en las calles de Sudamerica
@DolarToday / Nov 21, 2017 @ 9:00 am



Profesionales venezolanos se esfuerzan vendiendo arepas en las calles de Perú.

YouTube


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Henrique Capriles Radonski presidente de Venezuela

Mensaje por marinawais Miér Nov 22, 2017 11:23 am



21-11-2017 Pregunta Capriles
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Nov 23, 2017 4:32 am

¡Se armó la “sampablera”! Iris Varela descarga su ira contra Rafael Ramírez


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Sin-t%C3%ADtulo-3

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 21 NOVIEMBRE, 2017

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, lanzó a través de su cuenta en la red social Twitter, una letal punta (sin mencionar nombres) a quienes desde la acera “rojita” lo atacan, esto a propósito de las críticas que han surgido tras una publicación de su autoría donde cuestiona algunas medidas que no se tomaron a tiempo por parte del presidente Nicolás Maduro.

“Quien me ataque a mí debe pensar aunque sea un poquito por qué el ex presidente Chávez me tuvo 12 años a su lado”, dijo Ramírez vía Twitter.


Dicho mensaje se difundió luego de que la constituyentista Iris Valera manifestara en una entrevista para VTV que leyó un comentario de Ramírez que no le gustó para nada.


Que salga ahorita a advertir ‘yo dije’, ‘yo hice’ ¿Es que acaso está buscando un titular? Yo no creo que él sea un ingenuo en política”.


Valera se refirió a la publicación de Rafael Ramírez en el portal web Aporrea, donde indicó que propuso varias medidas económicas al presidente Nicolás Maduro que no fueron aplicadas por “factores internos”.

“Rafael Ramírez no necesita de un titular de fama, entonces ¿Por qué lo hace? Tiene un cargo diplomático representando a Venezuela. Esas declaraciones echan por tierra todo el esfuerzo que ha venido haciendo el presidente Nicolás Maduro para superar esta situación difícil”, agregó Varela.

A continuación entrevista con Iris Varela:





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Nov 23, 2017 4:38 am

Capriles defiende la negociación con el gobierno: “Se está hundiendo el país”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 HENRIQUE-CAPRILES-RUEDA-DE-PRENSA-5-777x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 22 NOVIEMBRE, 2017

Henrique Capriles, exgobernador de Miranda, defendió la negociación con el Gobierno nacional, aclarando que no tiene altas expectativas, sino porque así lo pide la comunidad internacional.

Este martes, declaró en su programa Pregunta Capriles: “La famosa negociación, nadie tiene expectativas, pero todo lo que se tenga que hacer se va a hacer (…) los primeros que hablan de una solución que pasa por un proceso de negociación serio y con resultados es la propia comunidad internacional, o, ¿es que acaso no leemos o no escuchamos lo que dicen los cancilleres y los países democráticos?”.

Para Capriles “es imposible” salir de la crisis si negociación y sin ayuda internacional, además de reafirmar que se necesitan donaciones de medicinas y alimentos. A su juicio, el Gobierno va al diálogo no porque quiera “sino porque quieren sobrevivir a los que les viene”.

“Hay que dirigir toda nuestra energía y todo nuestro esfuerzo al tema económico y social con nuestros planteamientos, porque Venezuela hay que salvarla. Se está hundiendo este país, se está cayendo a pedazos”, sentenció.
EC


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr][/ltr]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty The New York Times

Mensaje por marinawais Jue Nov 23, 2017 4:54 am

La ley contra el odio busca acabar con los vestigios de democracia en Venezuela
Por MARIANELA BALBI 20 de noviembre de 2017


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 19balbi-es-master1050
En esta foto de archivo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro habla durante una ruedad de prensa en el Palacio de Miraflores, el 17 de octubre de 2017. CreditAriana Cubillos/Associated Press


CARACAS, Venezuela — La “Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”, que fue aprobada a principios de mes en Venezuela, nació con un defecto de fábrica: es profundamente antidemocrática. Eso dejando de lado que fue elaborada por una Asamblea Nacional Constituyente ilegítima que usurpó las funciones constitucionales de una Asamblea Nacional electa por seis millones de venezolanos en diciembre de 2015.

La ley promete promover la paz, la diversidad y la tolerancia a través de la penalización de un discurso que promueva el odio, la violencia y la discriminación. Según el gobierno, el fin último de la ley es proteger a la nación. No obstante, sus mecanismos suprimen el libre ejercicio del derecho a la libertad de expresión y fomentan la censura y la autocensura al otorgar al Estado el poder para sancionar a medios de comunicación tradicionales y digitales, bloquear sitios de Internet, eliminar contenidos, revocar licencias e imponer penas de cárcel de hasta 20 años. Estas disposiciones quebrantan los principios democráticos de la libertad de expresión.

La llamada “ley contra el odio” es solo la forma más acabada de la guerra mediática librada por el gobierno chavista contra los medios y los ciudadanos. En los últimos 18 años, el régimen establecido por Hugo Chávez ha alimentado la división, la intolerancia, la violencia y la criminalización de cualquier opinión crítica y disidente. Establecer una normativa sobre el odio deja claro que el objetivo del gobierno es silenciar a través del miedo a quienes deseen ejercer su derecho a la libre expresión de sus opiniones y pensamientos.

En agosto, el presidente Maduro solicitó a la constituyente espuria una ley para acabar con los mensajes de odio social argumentando que habían sido el disparador de las protestas entre abril y julio contra su gobierno, que culminaron con un saldo de al menos 163 fallecidos.

El presidente continuó presionando. El 5 de noviembre, solicitó celeridad al nuevo ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, para que pusiera “orden en los medios y en las redes sociales”. Durante un programa transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, recordó que tanto la prensa como la televisión cuentan con instrumentos legales de regulación, mientras que las plataformas digitales no.

Dos días después, [url=http://vtv.gob.ve/delcy-rodriguez-senalo-que-ley-contra-el-odio-sancionara-a-quienes-promuevan-mensajes-de-guerra/ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] excanciller Delcy Rodríguez[/url], ahora presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y hermana del ministro de comunicación, afirmaba que “Venezuela pone hoy esta ley a disposición del mundo. No exportamos solamente petróleo, queremos exportar paz, amor, tolerancia, en un mundo gravemente amenazado con los poderes imperiales”.

Con esta ley, los venezolanos estrenamos una nueva camisa de fuerza, una que vulnera los estándares regionales e internacionales de libertad de expresión y derechos civiles, los principios de internet como derecho humano y los artículos de la Constitución venezolana que defienden la comunicación libre y plural. Hoy los ciudadanos de Venezuela están sujetos por un corsé de duras varillas que constriñe a los portales digitales y las redes sociales, únicos espacios de libertad de expresión donde se habían refugiado tras el asedio sistemático del gobierno contra la prensa libre e independiente.

Será difícil devolver a los venezolanos la paz imponiendo penas de cárcel de entre 10 y 20 años a los responsables de medios y plataformas digitales que en seis horas no eliminen contenidos considerados como discurso de odio, amenazando con revocar licencias de operación a radios y televisoras, bloqueando sitios web, señalando la responsabilidad de intermediarios sobre los contenidos emitidos por terceros en Facebook, Twitter, Instagram, o imponiendo multas desproporcionadas y confiscatorias de bienes. No se alienta la paz social ni la riqueza del debate público destruyendo los principios de pluralidad, diversidad, libertad y acceso a la red, y convirtiendo a los intermediarios de las redes sociales en censores de las opiniones de sus usuarios.

Será imposible restablecer en Venezuela un ambiente de tolerancia aplicando medidas que, amparadas bajo criterios vagos y discrecionales sobre lo que significa un discurso de odio, de incitación a la violencia o de discriminación, y tipificando delitos de opinión para proteger la reputación de funcionarios públicos —que deben responder al escrutinio público— en detrimento de la libertad de expresión y el bien común.

Es inconstitucional defender la convivencia pacífica amenazando con ilegalizar los partidos políticos y con la inhabilitación de sus dirigentes si hubiese entre sus filas algún militante que, a juicio de la autoridad, incurra en un delito basado en prejuicios y dictamine si hay odio en un tuit, un post, una declaración pública o una transmisión por Periscope.

Los líderes de la revolución bolivariana, incluyendo al presidente Hugo Chávez, han sido los principales promotores de un discurso de odio, intolerante y discriminatorio. Ellos mismos son los que tienen ahora en sus manos la más peligrosa herramienta de censura: una ley que pretende ocultar la realidad de un país sumido en la más profunda debacle política, económica y social de su historia, castigando la crítica, la disidencia y la inconformidad de los venezolanos.

Ante este nuevo ataque del gobierno contra la libertad de expresión, sólo queda el compromiso de responsabilidad moral de los ciudadanos y los medios con la libertad de expresión y una insumisión militante para rechazar cualquier intento de aplicación de una norma que estrangula los últimos vestigios de la democracia en Venezuela.

Marianela Balbi es periodista venezolana y directora ejecutiva de la organización Instituto Prensa y Sociedad IPYS Venezuela, además de autora de los libros "El rapto de la odalisca" y "Soy Bárbara, soy especial".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Nov 23, 2017 6:32 am

¡Esto es el colmo.....!!!!! y que casualidad de que sea en el mismo sitio donde se va a dar el dialogo entre el gobierno y la oposicion venezolana, ¡que tal....!!!!       Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Creen que uno es bolsa.     Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


¡TRAICIÓN A LA PATRIA! Maduro condona deuda a Dominica (por más de 100 millones de dólares)
DolarToday / Nov 22, 2017 @ 3:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 1181-600x320

Venezuela condonará a Dominica la deuda de los bonos a corto y largo plazo otorgados en Petrocaribe para la reconstrucción de ese país que quedó destrozado tras el paso del huracán María en el mes de septiembre, anunció este martes el Canciller de la República, Jorge Arreaza. La Patilla

“Queremos anunciar el día de hoy que debido a las condiciones de dificultad que atraviesa el hermano pueblo de Dominica, después del paso del huracán María, Venezuela anuncia la puesta en marcha de un proceso de condonación de la deuda a corto plazo y largo plazo por suministros de Petrocaribe desde su creación hasta septiembre de 2017”, manifestó durante un foro sobre el cambio climático de la Organización de Naciones Unidas y Caricom.

En transmisión de VTV, precisó que la condonación es de una deuda soberana que supera los 100 millones de dólares.

“Esto para permitirle al gobierno del hermano primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, fondos para la reconstrucción de su país, así como la creación de un espacio fiscal para acceder a nuevos créditos”, expresó.

Arreaza señaló que esta medida es similar a la aplicada en su momento con el pueblo de Haití, tras sufrir un terremoto devastador en el año 2010.

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional se encuentra analizando los casos de los pueblos Antigua y Barbuda y otros pueblos afectados por los huracanes en la región para tomar medidas parecidas a las de Dominica.

AVN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Nov 23, 2017 6:37 am

¡EL MISMO LADRÓN QUE SAQUEÓ A PDVSA! Maduro designa a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo
@DolarToday / Nov 22, 2017 @ 8:11 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Screen-Shot-2017-11-22-at-4.09.05-PM-600x320

A pesar de haber salido de PDVSA por graves delitos corrupción e incapacidad gerencial, Nicolás Maduro, designó este este miércoles 22 de noviembre a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de la empresa Citgo.

Maduro nombró a Chávez como encargado de la empresa filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, luego de unas detenciones que realizó el Estado venezolano a directivos de la refinería, por corrupción.

El mandatario cuestionó que EE.UU haya solicitado la liberación de los detenidos por presuntamente ser ciudadanos norteamericanos, pero aseguró que el MP confirmó que son venezolanos por nacimiento, por lo qué serán juzgados en el país.

Ahora la embajada de los EEUU hoy dijo que cinco de los seis capturados son ciudadanos estadounidenses y como ciudadanos ellos exigen que sean puestos en libertad. Yo hablé con el fiscal general de la República y esta gente es nacida en Venezuela y van a hacer juzgados por corruptos y traidores a la patria”.

Con información de La Prensa de Lara


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Nov 23, 2017 6:42 am

¡MUYYYY DIFÍCILLL! OPEP exigió a Venezuela presente los números “REALES” de su producción de petróleo
DolarToday / Nov 22, 2017 @ 7:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 1185-600x320

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pidió a Venezuela, uno de sus principales miembros, que provea información verdadera sobre la caída de su producción de petróleo, que ha registrado los valores más bajos en casi 30 años.
Infobae

El pedido fue elevado por representantes de Arabia Saudita con apoyo de otros miembros del cartel durante una reciente reunión de la OPEP en su sede en Viena, según confirmaron fuentes de la industria a la agencia Reuters.

Afectado por los bajos precios internacionales y una crisis económica y política sin precedentes en el país, el sector energético venezolano lucha día a día por cumplir sus cuotas de producción acordadas en el organismo y ha experimentado caídas de 20.000 barriles de petróleo al mes desde el año pasado. Se espera que al final de 2017 la caída en la producción llegue a los 250.000 barriles.

Pero los miembros de la OPEP creen que esto podría acelerarse en 2018 y llegar rápidamente a 300.000 barriles, indicaron las fuentes, citando las recientes sanciones de los Estados Unidos sobre el país como una de las causas.

En particular, la petrolera estatal PDVSA está teniendo problemas para financiar exploraciones, el mantenimiento de los pozos o, incluso, para mantener los oleoductos y puertos funcionando, mientras el país, que depende del petróleo, intenta reestructurar su deuda de 60.000 millones de dólares.

“Muchos pedidos fueron hechos por los sauditas a los venezolanos para que presenten una imagen real de la producción y su caída“, revelaron.

Según Caracas, la producción total en octubre alcanzó el número de 1.955.000 barriles, incumpliendo su cuota por 17.000. Pero la OPEP calcula que el número real fue de 1.863.000 barriles, una merma de 109.000 con respecto a lo requerido.

Se espera que el tema sea central en la próxima reunión de la OPEP, pautada para el 30 de noviembre, y en rigor la necesidad de revisar las cuotas de Venezuela se ha estado discutiendo desde 2012, cuando la producción comenzó a tener problemas.

Por su parte, Arabia Saudita se encuentra en una campaña para mantener los niveles de producción de la OPEP relativamente bajos y reducir los stocks internacionales con el fin de estabilizar el mercado y hacer subir los precios, que aún no se recuperan de las fuertes caídas de los últimos años.

Por esa razón se espera que Riad no cubra la brecha que está dejando la falta de crudo venezolano, como suele ocurrir, según confirmó una segunda fuente cercana a los sauditas a Reuters.

Pero el incumplimiento de las cuotas está dejando espacio para que otros países productores que no pertenecen a la OPEP, como Brasil y Canadá, empiecen ocupar el mercado y reemplazar al crudo venezolano especialmente en sus ventas a los Estados Unidos y la India, según datos de Reuters.

Incluso Irak, el segundo productor dentro de la OPEP, ha comenzado a ocupar espacios de Venezuela, tensando la situación en el cartel.

Hasta el momento Bagdad había cumplido sus cuotas, pero la crisis entre el gobierno central y los separatistas kurdos, que controlaban hasta hace pocas semanas la región petrolera de Kirkuk, significó una fuerte caída en su producción de octubre que los iraquíes ahora están desesperados por recuperar.

En concreto Irak cubrió 80.000 de los 84.000 barriles que Venezuela no pudo enviar a la India, y superó con creces los 90.000 barriles que no llegaron a los Estados Unidos desde el país sudamericano aumentando sus envíos en esa dirección por 201.000 barriles.

Sin embargo, una fuente dentro de la misma OPEP dijo a Reuters que hasta el momento la caída de Venezuela “podría ser buena para equilibrar el mercado y mantener el barril en 60 dólares por un tiempo”. “Eso no quiere decir que algunos países no intenten aprovecharse de la situación“, lamentó. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Nov 23, 2017 6:50 am

Y estos regalando el dinero, ¡por Dios....!!!!      Evil or Very Mad Crying or Very sad Evil or Very Mad


¡HIJOS DE LA PATRIA NUEVA! 4 niños muertos por desnutrición en 20 días en el Hospital de San Cristóbal
DolarToday / Nov 22, 2017 @ 5:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 1253-600x320

La muerte más reciente de niños por desnutrición en Táchira se registró este sábado. Una bebé de dos meses de nacida procedente de la localidad de Guasdualito, estado Apure, ingresó con síndrome diarreico y escabiosis, y falleció como consecuencia del hambre.

Por ELEONORA DELGADO / SAN CRISTÓBALELDELGADO@EL-NACIONAL.COM / El Nacional

Con este deceso ya suman cuatro niños fallecidos, todos menores de dos años de edad, en lo que va del mes de noviembre por desnutrición y que también presentaron infecciones respiratorias y diarrea, de acuerdo con las cifras en Emergencia Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal. La institución atiende tanto a pacientes del estado andino como a los que llegan de Barinas, Apure, Mérida, Cúcuta y Arauca. La mitad de las camas de Emergencia Pediátrica están ocupadas por niños con malnutrición.

“En la última semana, de 16 camas que tenemos en Emergencia Pediátrica, 8 están ocupadas por desnutridos y de estos, el día sábado murió una bebé de los que teníamos hospitalizados. Estos niños ingresan infectados por cualquier patología y como no tienen las defensas necesarias, debido a la mala alimentación de la madre, ni tampoco tenemos los medicamentos necesarios para atenderlos, este es el desenlace… Es lo que tenemos”, señaló Alicia Pimentel, jefa de Emergencia Pediátrica de la institución hospitalaria.

Acerca de las condiciones alimentarias de los niños con problemas de desnutrición, se conoció que los menores de dos años no reciben los alimentos correspondientes para su edad y desarrollo. “Los niños están recibiendo solo crema de arroz. Niños de un mes, de dos meses. Es lo que las madres tienen para darles”, indicó la médico.

Sin medicinas. Pimentel contó que a veces solo disponen de uno de los seis antibióticos que requieren para tratar a los pequeños. Al momento necesitan penicilina cristalina, ampicilina, sulbactam, ceftriaxona, cefatoxima, ceftazidime. “Esos son de los básicos. Nada de eso se consigue, y si lo consigues se ha llegado al extremo de que los venden en las esquinas, bachaqueado y a precios exorbitantes”, agregó.

A finales de septiembre, voceros de la Sociedad de Pediatría y Puericultura, capítulo Táchira, informaron que en el Hospital Central de San Cristóbal murieron en ese mes tres niños por desnutrición. Indicaron que registraron un caso de pelagra en una niña de nueve meses de edad.

La FAO advierte que la pelagra se produce por la desnutrición calórico-proteica y la piel se asemeja a una dermis con fuertes quemaduras.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Nov 23, 2017 6:54 am

¡CÍNICO MALNACIDO! Maduro: Rajoy y Santos obligan a su juventud a exiliarse
DolarToday / Nov 22, 2017 @ 2:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 1180-600x320

Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, “eliminó” y “privatizó” la educación universitaria, obligando a exiliarse, según dijo, a “dos millones de jóvenes”. ND

“¿Qué ha hecho Mariano Rajoy con la educación universitaria? La eliminó. La privatizó. Dos millones de jóvenes universitarios y profesionales españoles se han ido de España, fuera de España, exiliados. Dos millones, producto de los Gobiernos de la derecha de Rajoy, que es el padrote de la derecha venezolana”, dijo Maduro.

El jefe de la Revolución Bolivariana hizo estos comentarios durante un acto frente al palacio presidencial de Miraflores con un grupo de estudiantes que marchó hasta allí para mostrar su adhesión a Maduro y en conmemoración del Día del Estudiante Universitario venezolano.

“Nosotros en Venezuela garantizamos la educación pública y de calidad. La educación universitaria como un derecho de todos los jóvenes”, agregó Maduro, que volvió a atacar también a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, asegurando que “pulverizó la educación pública, la eliminó”.

Durante su alocución, Maduro anunció la homologación de todas las becas que reciben los estudiantes, que pasarán a ser sin excepción de 80.000 bolívares (unos 24 dólares a la tasa de cambio oficial más alta y menos de 1 dólar si se toma la cotización del bolívar respecto al dólar en el mercado libre).

Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos son dos de los objetivos predilectos de los ataques del presidente Nicolás Maduro.

Los Gobiernos español y colombiano se han mostrado muy críticos en los últimos meses contra la supuesta deriva totalitaria del presidente de Venezuela, un país que sufre una profunda crisis económica, política y humanitaria que ha llevado a emigrar a cientos de miles de venezolanos, muchos de ellos a España y Colombia. EFE
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Nov 23, 2017 7:00 am

LA NUEVA ZIMBABUE! Luis Vicente León: Intentar detener la hiperinflación con controles empeorará las cosas
DolarToday / Nov 22, 2017 @ 1:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 1179-600x320

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este miércoles que aunque formalmente la hiperinflación llegará el año que viene todas sus consecuencias las está viviendo el país “desde hace rato”. A esto propuso, nuevamente, un cambio estructural en las políticas económicas de Gobierno Nacional para generar confianza y ayuda internacional. ND

“Es país llegará a la hiperinflación formal en 2018, cruzando la frontera del 45% mensual. Pero eso es sólo una definición teórica. El desequilibrio, el empobrecimiento, la escalada exponencial de precios y la confusión para fijarlos esta aquí desde hace rato”, explicó.

Aprovechando los 280 caracteres al máximo, el reconocido analista económico indicó también que “el rescate del equilibrio de precios no es posible ya sin un modelo de ajuste estructural que rescate la confianza y obtenga recursos externos frescos para financiar los inmensos costos sociales que salir de la crisis conlleva”.

“Tratar de parar la hiperinflación con mayores controles de precios, amenazas, persecuciones y desconocimiento de los costos de reposición (con mercado cambiario también desbordado) sólo empeoraría la situación y rebotaría a un desabastecimiento masivo. Mientras se logra un planeamiento integral de ajuste económico es fundamental permitir que se realicen operaciones de mercado abierto en el sector privado y se reflejen en los precios internos o la economía será atacada por el efecto Zimbabwe”, alertó.

Y para finalizar dijo: “La peor parte de este proceso de desequilibrio económico desbordado la llevan los empleados asalariados, quienes no tienen alternativas para indexar sus ingresos. Es un drama que estaba cantado”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Nov 23, 2017 7:07 am

¡SENTENCIADOS A MUERTE! Esbirros del TSJ dejan sin amparo la salud infantil
DolarToday / Nov 22, 2017 @ 12:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 1178-600x320

La sentencia número 823 que con un retraso de 9 meses dictó la Sala Constitucional del TSJ, mediante la cual negó el recurso de protección interpuesto por Cecodap para que niños y adolescentes tengan acceso a los medicamentos, cerró cualquier alternativa judicial de garantizar el derecho a la salud de los menores de edad que se encuentran desamparados ante el desabastecimiento de medicamentos e insumos.

Por BETANIA FRANQUIS / El Nacional

Carlos Trapani, coordinador de Cecodap que solicitó el recurso, al dar la información, indicó que con este fallo se agotaron todos los recursos internos de apelación. “Ya no hay más instancias a dónde acudir; se agotaron todos los recursos. Con esta decisión se profundiza el estado de indefensión de los niños que seguirán muriendo frente a esta escasez de medicinas”.

Desde que se inició el proceso judicial con la introducción del recurso el 11 de febrero de 2016, fundamentado con el testimonio de 20 niños afectados por la falta medicinas e insumos, el centro comunitario de aprendizaje apeló a dos tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a una sala de casación social y como última instancia a la Sala Constitucional, que les rechazó por cuarta vez el recurso. “Se les niega a los niños el derecho a la salud y a la justicia y eso es algo que prioriza la constitución. No es un capricho de Cecodap”, enfatizó.

Hasta la fecha la organización, según el abogado, desconoce los argumentos del fallo debido a que la sentencia emitida el 27 de octubre de 2017 no está publicada en la página web del ente rector de justicia.“En el transcurso de esta semana nos dirigiremos a la Sala Constitucional. No perdemos la esperanza y seguiremos dando rostro a este problema”. No descartó acudir a las instancias internacionales para solicitar nuevas medidas de protección para los niños.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Nov 23, 2017 7:11 am

¡UN VULGAR ROBO! Dicom anuncia que no tiene divisas para cancelar subastas y culpa a EEUU
DolarToday / Nov 22, 2017 @ 10:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 1183-600x320

El Comité del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) anunció que anuló las subastas pendientes por no poseer divisas para liquidarlas.

El Cooperante
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 1182

En un comunicado, el Comité de Subastas del Dicom alegó que la medida es consecuencia del “bloqueo económico impuesto ilegalmente” por Estados Unidos a raíz de las sanciones contra funcionarios chavistas.

“El hecho anteriormente descrito genera, entre otras consecuencias, la imposibilidad de liquidar a favor de las personas naturales y jurídicas que resultaron adjudicadas en la subasta N CS-SO-015-17 ejecutada el 31 de agosto de 2017, las divisas correspondientes, y muy a pesar de los esfuerzos que se han realizado, este objetivo no ha podido ser alcanzado a la fecha”, indicó el comunicado publicado.

Asimismo, quedó suspendida la oferta de divisas. “Se siguen realizando esfuerzos para activar el sistema de corresponsalías en diversas monedas que permitan el reinicio en breve tiempo de las subastas”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Nov 23, 2017 7:18 am

¡HASTA CON EL TOBO! Estados Unidos, en conjunto con países sudamericanos y europeos, sancionarán a 20 nuevos funcionario
@DolarToday / Nov 22, 2017 @ 8:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Trump-Santos-RDP-600x320

Estados Unidos se está preparando para ampliar las sanciones contra funcionarios del gobierno bolivariano de Venezuela congelando activos de al menos unos 20 nuevos individuos ligados a Maduro, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con el tema.

Por: Saleha Mohsin y Jose Enrique Arrioja / Bloomberg

La acción podría llegar tan pronto como el martes, aunque podría retrasarse ya que la administración Trump busca una respuesta internacional coordinada para imponer sanciones al régimen de Maduro por socavar la democracia en el país sudamericano, dijeron.


Estados Unidos está presionando para reclutar países europeos y sudamericanos, incluida la vecina Colombia, para que coincida con las sanciones y puede retrasar la adopción de las medidas unilaterales, si es necesario, para un anuncio coordinado, reveló la fuente que habló bajo condición de anonimato.

Al menos 11 países latinoamericanos y Canadá se reúnen el martes en Lima para discutir las implicaciones de la recién convocada Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela encargada de reescribir la constitución. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha dirigido llamamientos para una respuesta regional al deterioro de la situación económica y humanitaria. Una conferencia de prensa para presentar las conclusiones de la reunión está programada para las 2:30 p. M., Hora de Nueva York.

Incrementando la presión

Las sanciones adicionales aumentarían la presión sobre Maduro mientras intenta consolidar el poder y perseguir enemigos políticos. La administración de Trump tomó la medida inusual de sancionar personalmente a un jefe de Estado cuando congeló cualquiera de los activos de Maduro en los EEUU el 31 de julio.

Estados Unidos sancionó previamente a 13 personas asociadas con el régimen, incluido Simón Zerpa, vicepresidente de finanzas de Petróleos de Venezuela, la compañía petrolera estatal.

Un portavoz del Departamento del Tesoro se negó a comentar.

Las sanciones planeadas no llegan a una pena más significativa que se ha estado considerando: prohibir las importaciones de petróleo venezolano, que representa el 95 por ciento de las ganancias en moneda extranjera del país.

La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Jue Nov 23, 2017 7:21 am

¡NO CULPA A DOLARTODAY! Nobel de economía: La crisis venezolana es gracias al populismo de Maduro
@DolarToday / Nov 22, 2017 @ 7:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Tirole-glasses_wide-6aad0961e7d4d784ad03c95c40fa4eb8c3e092fc-s40-c85-1000x562-600x320

La crisis que hoy atraviesa Venezuela es consecuencia natural del populismo y de malas políticas económicas ejercidas por el Gobierno Nacional, según el premio Nobel de Economía, Jean Torile.

“Creo que el culpable es el populismo. Ahí se ve muy bien como el mal gobierno económico al final puede poner un país a sangre y fuego”, expresó el también economista francés durante un evento organizado por el Ejecutivo de su país en París.

Para Torile “no queda otra solución que apelar al Fondo Monetario Internacional con el coste que eso supone para la población”, resaltó.

Es importante destacar que la última vez que Venezuela acudió al FMI fue en 2001, desde entonces ni el Gobierno de Hugo Chávez ni el de Nicolás Maduro han ido a dicha instancia.

Noticiero Digita


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 3 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.