MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 21, 2017 6:38 am

¡VA CON TODO! Ledezma: Ahora es que van a roncar los motores del exilio
DolarToday / Nov 20, 2017 @ 11:00 am




Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, dijo este lunes que trabajará para fortalecer el exilio venezolano y crear un movimiento en todo el mundo que informe sobre la situación de Venezuela. El Nacional

“Nosotros vinimos a España a trabajar, no a ser protagonistas de un exilio dorado. Prepárate, Maduro, que ahora vas a escuchar los ronquidos del exilio venezolano”, indicó.

Ledezma también aseguró que los venezolanos en condición de exiliados tienen que participar activamente para la futura reconstrucción de Venezuela en lo económico y lo político. “Ya basta de que al exilio solo lo llamen cuando hay que ir a votar. Este exilio, más que votar, va a luchar y a organizarse. Aquí no venimos a descansar sino a trabajar”, afirmó Ledezma.

El alcalde metropolitano manifestó que “se liberó, como la canción” cuando llegó a Colombia luego de pasar por 29 alcabalas. Recordó que casi lo capturan al llegar a Colombia porque una señora lo reconoció y el guardia que se encontraba cerca se dio cuenta.

“La intervención militar en Venezuela comenzó con mi fuga. El hecho de que todos esos militares me hayan ayudado y el último me haya guiñado el ojo cuando me vio, quiere decir que no todos están con el gobierno de Maduro”, aseguró.

Ledezma indicó que se encuentra en conversaciones para próximas visitas a otros países y así mostrar la verdad de lo que ocurre en Venezuela. “Seguiremos adelante por nuestra lucha democrática”, sentenció.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 21, 2017 6:41 am

¡MADURO CRIMINAL! “Prohíben visitas a Daniel Ceballos mientras lo torturan en solitario”
@DolarToday / Nov 20, 2017 @ 10:00 am




Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional de Voluntad Popular, denunció este domingo el estado de encarcelamiento actual del político tachirense Daniel Ceballos.

“El régimen y González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), le prohíben las visitas mientras lo torturan en solitario aislamiento”, aseveró la parlamentaria desde su cuenta de Twitter.

Arellano agregó que hoy Ceballos cumple 43 días de aislamiento en las mazmorras de El Helicoide, sede del Sebin. Además, que sus condiciones de prisión son inhumanas.

“No dejaremos de luchar en ningún instante por la libertad de todos los presos políticos del país. Cada uno de ellos representa una razón más para seguir con más firmeza en contra del régimen”, agregó la diputada.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos,  también denunció que funcionarios del Sebin niegan las visitas a su esposo, Daniel Ceballos.

La esposa del preso político aseguró que la madre del preso político intentó verlo este sábado sin éxito.

Ceballos está preso desde marzo de 2014, cuando era alcalde de San Cristóbal, estado Táchira. Fue condenado a un año (12 meses) de prisión por desobedecer una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le obligaba a impedir la colocación de barricadas en su municipio durante las protestas de ese año.

Luego de cumplir su condena, el ex alcalde continuó preso por otro caso judicial en que se le acusó de supuesta asociación para delinquir, relacionado con las manifestaciones de 2014.

En agosto de 2015 le otorgaron arresto domiciliario por motivos de salud, pero Ceballos volvió a prisión luego de un año por un supuesto plan de fuga.

El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 21, 2017 6:47 am

¡GRACIAS MADURO! Falta de medicinas y alimentos atenta contra niños con diabetes
Dolar Today / Nov 20, 2017 @ 9:00 am




“En Venezuela no hay insulina ni tiras reactivas, y cuando llegan están cada vez más caras”, ese es el testimonio más repetido, que en forma de clamor, realizaron ayer los padres de niños diagnosticados con diabetes tipo 1, durante el evento Camino del Guerrero, actividad deportivo-recreativa organizada por la asociación civil Guerreros Azules.

La cita sirvió para reunir a 100 niños con la enfermedad y sus padres, a fin de sensibilizarlos sobre la mejor forma de abordar su condición, explicó Martha Palma Troconis, coordinadora general de la asociación, fundada hace un año por un grupo de madres de niños con diabetes tipo 1, en un esfuerzo por hacer visible la enfermedad.

“Nuestro objetivo es empoderar a los niños sobre la enfermedad, darles la información que necesitan para que no tengan miedo al enfrentar esta condición y que más bien sientan orgullo y puedan vivir con dignidad”, señaló.

Palma precisó que la mayoría de los más de 200 registrados en la asociación son atendidos en el J. M. de los Ríos, hospital en el que se controla la mayor cantidad de niños con diabetes tipo 1 en el país, como Royer Pallares, de 8 años de edad, diagnosticado de emergencia con diabetes tipo 1 en marzo de 2016, debido al constante sangrado nasal, relató su madre, Yolanda Díaz, quien vive en el sector Tomuso, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Díaz denunció las dificultades que enfrenta desde 2014, pues, pese a que reciben las dosis de insulina en el hospital, muchas veces les resulta imposible administrárselas por la escasez de inyectadoras y de tiras reactivas que requieren para precisar la dosis que debe ser aplicada sin riesgo; además de la imposibilidad de mantener el régimen nutricional.

“A veces es difícil cumplir con la dieta, no siempre le puedo dar la merienda, él debe comer seis veces al día, por porciones, y no todas se las puedo dar. Las inyectadoras y las tiras no se consiguen en Venezuela desde hace tres años”, afirmó.

La diabetes tipo 1 puede ser abordada desde distintas áreas, pero son fundamentales el tratamiento –que no se puede interrumpir y es de por vida– y la alimentación, advirtió María Gabriela Nery, psicóloga diagnosticada con diabetes desde los 17 años, y colaboradora regular de la asociación mediante asesorías.

“En la actualidad, debido a los avances científicos, la enfermedad es completamente controlable, al punto de que no limita la variedad de la dieta, aunque sí las cantidades, pero en Venezuela es limitado el acceso a los medicamentos más novedosos”, advirtió.

Bernard Villegas, enfermero asistencial en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, reveló que el gobierno ha disminuido la frecuencia de entregas de tratamiento a través del programa endocrino-metabólico, y solo distribuye la insulina conocida como NPH, uno de los primeros medicamentos de este tipo que se crearon, cuyos efectos secundarios fueron corregidos en otros de más reciente invención.

En la actividad participaron niños desde los 6 años de edad. A todos se les dio información útil a fin de hacer llevadera la condición, explicó Melissa Cipriani, miembro de la asociación: “En cada estación, personal médico les dio información práctica de la enfermedad a niños que deben recibir hasta tres dosis diarias de insulina”.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 21, 2017 6:51 am

¡CARA ‘E TABLA DEL AÑO! Maduro: “En Venezuela no hay censura” a los medios de comunicación
Dolar Today / Nov 20, 2017 @ 8:00 am





El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en “Venezuela no hay censura” a los medios de comunicación, dijo durante la segunda entrega del programa español Salvados, que le realizó el periodista Jordi Évole.

Maduro asegura que en Venezuela que “hay plena libertad de expresión”. Sobre el cierre de CNN en Español en el país asegura que “es un cañón para promover la sedición, la insurrección y el golpismo” y apunta que “el país tiene derecho a defender su paz social” por lo que no es censura sino “cumplimiento de la ley”.

Información de EFE.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Nov 21, 2017 7:10 am

¡A ECHARLE BOLAS DESDE EL EXILIO! Álvaro Uribe: bienvenido “a la libertad” Antonio Ledezma
DolarToday / Nov 18, 2017 @ 6:00 am




El expresidente colombiano Álvaro Uribe dio hoy la bienvenida “a la libertad” al alcalde opositor de Caracas Antonio Ledezma, quien escapó este viernes de Venezuela y viajó a Madrid.
EFE

A través de un vídeo que compartió en sus redes sociales, Uribe celebró hoy que Ledezma haya “salido de la dictadura” que considera se vive en Venezuela y mostró su deseo de poder “decir bienvenidos 30 millones de venezolanos a la libertad”.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde. Dos meses después le dictaron arresto domiciliaria por razones de salud y se mantuvo allí preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

El edil caraqueño fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por la Fiscalía, pero nunca fue juzgado.

Tras recorrer en un vehículo durante quince horas el trayecto entre Caracas y la frontera con Colombia, Ledezma cruzó el limes y voló hasta Bogotá, donde permaneció unas horas antes de despegar hacia Madrid.
 
Fuente: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Miér Nov 22, 2017 3:41 am

Perú sugiere a la oposición no participar en diálogo con el gobierno




POR: AL DÍA Y A LA HORA 21 NOVIEMBRE, 2017

El gobierno de Perú es el líder del llamado Grupo de Lima, el conjunto de 12 países que articula presión internacional sobre Venezuela para que ordene la liberación de detenidos por cuestiones políticas
AFP

El canciller de Perú, Ricardo Luna, sugirió este martes en Washington que la oposición venezolana evite participar de la tentativa de diálogo que se abrirá en diciembre con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo no me siento en condiciones de recomendar nada a la oposición, pero si yo fuera venezolano, no iría al diálogo”, dijo el jefe de la diplomacia peruana a la prensa a la salida de una reunión con el Secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson.

Luna expresó también su expectativa de que la oposición venezolana sea capaz de encontrar “un punto central de apoyo” para superar la actual fragmentación.

En su opinión, si el diálogo con el gobierno ocurre con la oposición tan dividida como en la actualidad, “eso puede ser manipulado por el régimen”.

Agregó que la situación en Venezuela ocupó parte de la reunión con Tillerson, y confirmó que el gobierno peruano cursará la invitación a Venezuela para que participe de la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, en marzo de 2018.

Dijo que “no se puede romper con la tradición de invitar a todos los países del hemisferio a la cumbre, y siempre hay un riesgo de que esto sea un tema que pueda distorsionar el sentido general” de la reunión, cuyo tema central será la corrupción y su impacto en la gobernabilidad.

Luna dijo que invitó a Tillerson a realizar una visita a Perú, quien le respondió que tiene en agenda realizar una visita a América Latina en enero, aunque aún no ha definido su itinerario.

El gobierno y la oposición de Venezuela definieron en principio sostener una ronda de diálogo el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, para buscar una salida a la crisis política.

El gobierno de Perú es el líder del llamado Grupo de Lima, el conjunto de 12 países que articula presión internacional sobre Venezuela para que ordene la liberación de detenidos por cuestiones políticas y anuncie un calendario electoral.

Ese grupo se reunió en octubre en Canadá a nivel de cancilleres y pretende realizar un nuevo encuentro en enero en Chile


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Miér Nov 22, 2017 3:59 am

Descubren más de 100 depósitos clandestinos de gasolina en San Cristóbal




POR: AL DÍA Y A LA HORA 21 NOVIEMBRE, 2017

Las autoridades oficiales del estado Táchira han descubierto más de 100 depósitos clandestinos de combustible, solo en la ciudad de San Cristóbal, en los últimos días. Así lo reseña lanacionweb.com

Estos sitios de almacenamiento, que carecen de las mínimas condiciones de seguridad, sirven como depósitos ilegales y son muy peligrosos, mientras el combustible es transportado a la frontera colombo-venezolana para luego ser vendido a las mafias que controlan el negocio en Colombia.

De acuerdo con las autoridades policiales, el denominado contrabando de gasolina es controlado por grupos irregulares colombianos, quienes pagan hasta 150 mil bolívares por cada pimpina de 30 litros.

Los datos suministrados por las autoridades señalan que -aproximadamente- 50 % del combustible que llega al Táchira se va hacia Colombia gracias al contrabando, afectando el suministro normal de gasolina a los tachirenses.

Lo anterior equivale a decir que casi el 50 por ciento del combustible que llega al estado Táchira se va de contrabando hacia el vecino país, ocasionando largas colas para que los tachirenses puedan abastecerse de forma rápida en las 108 estaciones de servicio que operan en el estado.

Este lunes, nuevamente, hubo largas colas de vehículos en las gasolineras y hubo serias fallas en la prestación del servicio de transporte público, que de acuerdo con varios conductores se debe a la falta de gasoil para las unidades. Las paradas de transporte durante todo el día permanecieron llenas de usuarios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr][/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Miér Nov 22, 2017 4:07 am

Fo, fo, fo esto me huele a quemaooooo,    Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


El jerarca de Citgo que “guisó” miles de millones de dólares





POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 21 NOVIEMBRE, 2017

La Fiscalía General de la República, de la mano de Tarek William Saab, anunció la detención del presidente interino de Citgo, empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en los Estados Unidos, y filial de Petróleos de Venezuela, José Ángel Pereira Ruimwyk.

Según detalló el fiscal, la trama en la que estaría involucrado Pereira trata que la alta gerencia de Citgo firmó un contrato internacional con dos empresas financieras, basándose en la  supuesta refinanciación de los programas de deuda 2014-2015, para solicitar préstamos bajo condiciones desfavorables para Pdvsa. Para esto, se ofreció como garantía la propia filial de la estatal venezolana y obtener así el acuerdo  de hasta 4 mil millones de dólares sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional.


“Se expuso a la filial a una posible situación de índole penal por incumplimiento de los diferentes contratos suscritos”, explicó Saab. Por dicho caso, también fueron capturados cinco vicepresidentes:  Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

Pereira Ruimwyk fue nombrado en mayo de este año como presidente de la refinería Citgo Corporation ubicada en Houston, Estados Unidos, en sustitución de Nelson Martínez quien ocupa el Ministerio de Petróleo desde enero de este año. Antes de esto, Pereira Ruimwyk se desempeñaba como vicepresidente de Finanzas de Citgo desde 2013.


Pereira tiene más de 32 años trabajando en la industria del petróleo y el gas. Comenzó su carrera en 1985 en Corpoven, S.A., una antigua filial de Pdvsa.  A lo largo de su carrera, ha ocupado varios cargos financieros de alto nivel, incluido el de gerente financiero de varias empresas conjuntas de la petrolera venezolana, como Pemeive’s Superoctanos. Igualmente, fue gerente de Petromonagas  y Petropiar.


En marzo de 2010,  Pereira fue nombrado gerente de finanzas corporativas de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y fue ascendido a director financiero de Pdvsa  en abril de 2013. Ocupó este cargo hasta que fue nombrado vicepresidente de Finanzas en Citgo. Es licenciado en  Administración de Empresas de la Universidad de Oriente en Venezuela y tiene una maestría de la misma universidad. Además, realizó estudios tributarios internacionales en la Universidad de Santiago de Compostela en España. Es oriundo del estado Anzoátegui, y tiene 55 años.


Pereira, según dijo Saab, habría ofrecido “información confidencial” sobre la estrategia de negociación de Venezuela con respecto al conflicto con la trasnacional petrolera Conoco Phillips.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 22, 2017 4:14 am

Si esto es sin tocar fondo como sera si lo tocamos, ¡por Dios....!!!!    Shocked Shocked Shocked


¡SIN TOCAR FONDO! Asdrubal Oliveros: Las proyecciones de la inflación en 2018 son de 4.538 %
DolarToday / Nov 21, 2017 @ 8:00 pm




El economista y director de la firma Ecoanalítica se hizo eco de los resultados que publicó Barclays sobre la economía venezolana en 2017 y sobre las proyecciones para 2018, siendo estas alarmantes. ND

Por su cuenta en Twitter dijo: “Estos son los números de Barclays para la economía venezolana en 2017: caída del Producto Interno Bruto, 13,5 %; inflación, 1.688 %; deuda externa, $ 119 millardos; la deuda pública es equivalente a 71.6 % del PIB”.

“Las proyecciones de Barclays para la economía venezolana en 2018: Caída del PIB, 5.7 %; inflación, 4.538%; deuda externa, $ 119.2 millardos y la deuda pública equivalente al 66.4% del PIB”, agregó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 22, 2017 4:20 am

Señor Dios por favor ayuda a que este ser salga de la cárcel libre ya y para siempre y asi Es y Es asi ya, Amèn.      sunny sunny sunny



¡SECUESTRADO! Difieren la audiencia de Gilber Caro por octava vez
DolarToday / Nov 21, 2017 @ 7:00 pm




La audiencia preliminar del diputado Gilber Caro y su pareja, Steicy Escalona, fue diferida nuevamente la mañana de este martes, cuando estaba pautada ante el tribunal sexto en funciones de control militar, instalado en la 41 Brigada Blindada, reseña El Carabobeño.

Puntual. A las 9:30 a.m. el abogado defensor de ambos, Ramón Carmona, llegó a la institución castrense. Pero los imputados no fueron trasladados al lugar porque la juez titular, Luz Mariela Santafé Acevedo, se encuentra de reposo.

El diputado continúa en las mismas condiciones de hacinamiento en una celda de cuatro metros cuadrados en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en el penal de Tocuyito. “Pero ya él no va a pedir más su traslado. Lo quiere es que se respete el debido proceso y se le de la oportunidad de defenderse en la audiencia preliminar que ya ha sido diferida en ocho oportunidades”.

Escalona se encuentra en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua, donde su salud ha desmejorado considerablemente desde el 11 de enero, cuando fueron detenidos en la Autopista Regional del Centro.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 22, 2017 9:47 am

MI HIJA NO QUIERE SER LA PRÓXIMA EN MORIR”: Suplicas de una madre desesperada de paciente trasplantada
DolarToday / Nov 21, 2017 @ 5:00 pm




María Zapata viajó a Caracas con el poco dinero que tenía a pedir ayuda para su hija, Maribel, quien perdió su trasplante de riñón luego de tres meses sin medicamentos, cuya escasez alcanza 95% en Venezuela. Teme que sea “la próxima” en morir, reseña AFP .

“Hace 15 días su riñón dejó de funcionar luego de 20 días hospitalizada”, contó este lunes a la AFP la mujer de 66 años, durante una movilización hacia las embajadas de Canadá, Costa Rica, Países Bajos y Perú que solicitó a esos países presionar a Caracas por “un canal humanitario” para traer medicinas al país.

Unas cien personas, la mayoría pacientes crónicos, acudieron a la protesta, convocada tras la muerte de dos trasplantadas en las últimas dos semanas.

“Solo queremos vivir” y “mi salud no es un juego”, se leía en carteles que portaban los manifestantes, algunos de ellos con mascarillas bucales para protegerse.

Maribel Torres, de 37 años, debe someterse a diálisis tras perder el riñón recibido hace 12. “Ha estado más nerviosa” desde que “murió una señora donde ella se dializa. Mi hija no quiere ser la próxima”, relató su madre.

Se refería a Belkis Solórzano, quien murió el 12 de noviembre a los 58 años, horas después de difundir un video en redes sociales en el que hacía un desesperado llamado por medicamentos.

Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), ONG que organizó la movilización, calificó como “alarmante” la “ausencia absoluta y prolongada” de fármacos.

Unos 300.000 pacientes crónicos -3.500 de ellos trasplantados- son afectados, dijo Valencia a la AFP. La lista incluye pacientes por insuficiencia renal, cáncer, esclerosis múltiple o Parkinson, entre otras enfermedades.

“Hemos visitado las embajadas para solicitar que se activen los mecanismos de ayuda internacional. Gente vino de todas partes de Venezuela”, aseguró el activista.

– “Comiendo mal” –

Maribel viaja habitualmente más de 60 kilómetros desde Maracay hasta Los Teques (norte), porque no hay unidad de diálisis en su ciudad.

Y la falta de medicinas no es lo único que sortea la familia. Madre e hija apenas pueden comer, azotadas por una descomunal inflación en medio de la grave crisis económica venezolana.

“Mi hija ha perdido mucho peso. A veces lo único que come es una arepa (pan de harina de maíz). ¿Qué paciente se puede curar comiendo mal?”, se preguntó María.

Desesperada, María evalúa mudarse a Colombia, donde nació. “Voy a ver cómo me la llevo, en nombre de Dios, porque si sigue aquí se va a morir”, dijo la mujer, que llegó a Venezuela hace 40 años.

Irvis Bermúdez, abogado de 63 años que hace 26 recibió un trasplante de riñón, toma desde hace seis meses la mitad de la dosis que necesita para hacer rendir las medicinas. “Es vergonzoso”, se lamentó.

María e Irvis esperan llamar la atención de gobiernos extranjeros con su ruego por ayuda.

– “No hay respuesta” –

Pero el gobierno niega una “crisis humanitaria” por falta de medicinas, por lo que ha rechazado ayuda internacional.


El presidente Nicolás Maduro relanzó el sistema 0800SaludYa, por el cual los pacientes pueden solicitar medicamentos por teléfono. Deben tener el ‘Carnet de la Patria’, tarjeta electrónica para acceder a programas sociales, que la oposición denuncia como un instrumento de “control social”.

El ministro de Salud, Luis López, asegura que unas 55.000 personas se registraron desde el pasado 8 de octubre.

“El problema no es la comunicación, sino que no hay medicamentos. Llamas y no hay respuesta inmediata”, denunció Valencia.

La escasez de medicinas se disparó desde 2014, con la caída de los precios del crudo, fuente de 96% de las divisas del país.

El gobierno recortó la importación de fármacos e insumos para producirlos, situación agravada con las sanciones financieras que Estados Unidos impuso a Venezuela y la declaratoria de “default parcial” en el pago de deuda por calificadoras de riesgo.

Carmen Padilla, paciente de hemodiálisis de 44 años, viajó cinco horas desde el estado Lara para “tocarle el corazón a los diplomáticos” y pedirles que “sean la voz de los pacientes crónicos” en Venezuela.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 22, 2017 10:52 am

Evil or Very Mad   Evil or Very Mad   Evil or Very Mad


¡ANARQUÍA SOCIALISTA! 130 edificios tomados por colectivos en Caracas
DolarToday / Nov 21, 2017 @ 3:00 pm




Vecinos del municipio Libertador, específicamente residentes de la parroquia Candelaria, denunciaron el domingo las amenazas y las invasiones perpetradas por colectivos armados en edificaciones del sector.El Nacional

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, aseguró que han contabilizado más de 130 edificios tomados por estos grupos armados. La última de estas invasiones se registró el domingo cuando entre 50 y 60 personas pertenecientes a estos colectivos tomaron un estacionamiento en Candelaria, adyacente al Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Debido a las protestas de la comunidad, lograron que la Policía Nacional Bolivariana llegara al lugar y acordara con los invasores a que solamente 10 de ellos se quedaran en el estacionamiento. “Los vecinos nos hemos convertido en muros de contención ante aproximadamente 20 amenazas que hemos recibido de invasión”, declaró.

Rojas informó que en lo que va de año ha habido cuatro intentos de invasión, dos de los cuales resultaron exitosos. Uno de ellos en un local en la esquina de Perico y el estacionamiento. “Estamos en una situación de alerta. Han amenazado a personas de la tercera edad con armas de fuego”, advirtió. Afirmó que harán protestas en el transcurso de la semana.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 22, 2017 10:56 am

¡EN LA MIRA DEL MUNDO! EE UU y Colombia piden “soluciones concretas” en el proceso de diálogo
DolarToday / Nov 21, 2017 @ 2:00 pm




Estados Unidos (EE UU) y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el gobierno y la oposición debe llevar a “soluciones concretas”, como unos comicios con observación internacional y un cambio del Consejo Nacional Electoral (CNE). El Nacional

“Con EE UU, y con muchos en la región, todos queremos que haya un diálogo en Venezuela, pero que realmente lleve a soluciones concretas, ahora va a ser un diálogo con presencia internacional, Chile, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Bolivia. Esperamos que ese acompañamiento realmente sirva para que haya avances”, afirmó este lunes la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

“Que haya garantías de que lo que acuerden realmente lo cumplan, las posibilidades de las elecciones pero con una necesidad clara, una observación internacional y un cambio en el Consejo Nacional Electoral, (…) esperemos que logren avanzar en este sentido”, agregó.

La crisis en Venezuela fue el tema de política internacional que abordó este lunes la canciller colombiana en sus reuniones en el Departamento de Estado con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, y con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

El Departamento de Estado no ha publicado por el momento ningún comunicado sobre estos encuentros, pero Holguín sí explicó a los periodistas el contenido abordado en una rueda de prensa en la Embajada de Colombia en Washington.

Preguntada por si Colombia apoyaría sanciones más duras por parte de EE UU, como un embargo petrolero, indicó que su país no quiere ninguna medida que perjudique a los ciudadanos venezolanos.

“Nada que afecte realmente al pueblo venezolano, nos preocupa que el que sale al final perjudicado es la gente de Venezuela, pero también es cierto que la situación cada día es más compleja y más difícil”, señaló.

“Lo que queremos -prosiguió- es que puedan tener un respiro y sus necesidades básicas satisfechas, nos preocupa mucho la salud, hemos querido tratar de ayudar, pero no se ha podido porque no aceptan (el gobierno), con el argumento de que no hay necesidades”.

Holguín subrayó que “las sanciones económicas de nada sirven para las necesidades urgentes” de los venezolanos y aseguró que EE UU “tampoco quiere nada que perjudique al pueblo de Venezuela “.

Sobre si Colombia no es tan proclive a las sanciones por temor a un éxodo de venezolanos hacia el país, Holguín admitió que esa preocupación existe.

“Esa preocupación la tenemos desde el primer momento, todos los días se incrementa esa preocupación, a medida que Venezuela no logre encontrar una salida a su crisis, no logre el bienestar de su población, la posibilidad de irse para Colombia es mayor, y también hacia otros países son cifras grandes”, indicó, en referencia a “Brasil, Ecuador y Perú”.

En ese sentido, afirmó que el aumento del número de venezolanos que llegan a Colombia “complica” el posconflicto porque supone un “costo adicional grande”.

“Complica el posconflicto en la medida en que los recursos que tiene el Estado colombiano para poder responder a esos compromisos que se hicieron en el acuerdo (de paz), en donde tenemos que llegar a zonas del país con salud, educación, proyectos productivos, a eso se le sume un costo adicional grande que es recibir a una cantidad equis de venezolanos, lo complica”, sostuvo.

Entre inmigración regular e irregular, Colombia calcula que han llegado 450.000 venezolanos al país en el último año y medio, que es “cuando más ha aumentado” ese movimiento poblacional.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 22, 2017 11:02 am

¡YA BASTA! “Cuidado desapareces”: Funcionario del Sebín amenazó de muerte al reportero Jesús Medina
@DolarToday / Nov 21, 2017 @ 12:00 pm





Jesús Medina Ezaine, reportero gráfico del medio digital Dólar Today, recibió una amenaza este lunes, luego de que denunciara la desaparición de su colega Juan Peraza, quien labora como fotógrafo de La Patilla.

En unas capturas difundidas por Medina, se puede observar cuando un supuesto funcionario de la policía política envió un mensaje privado en el que lo amenaza con que el próximo en “desaparecer” podría ser él.

“Así los “funcionarios” del Sebín” me siguen amenazando por buscar a nuestro compañero que estaba detenido, si creen que me van a intimidar están bien equivocados. ¿Será uno de los que me secuestró? ¿Cagado, cerraste tu cuenta?”, escribió el fotógrafo en la red social.

Según se constató, el usuario que responde al usuario de “@jgomezlarez” cerró la cuenta luego de realizar las amenazas.

[ltr][/ltr]

Jesus Medina Ezaine@jesusmedinae

[ltr]¡Atención! Así los "funcionarios" del SEBIN me siguen amenazando por buscar a nuestro compañero que estaba detenido, si creen que me van a intimidar están bien equivocados ¿Será uno de los que me secuestró? Cagado cerraste tu cuenta?[/ltr]

5:35 PM - Nov 20, 2017
 
El Cooperante


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 22, 2017 11:08 am

Sad   Crying or Very sad   Sad


¡ATENCIÓN! Fallece por falta de alimentos joven detenido en los calabozos de la GNB de El Junquito
@DolarToday / Nov 21, 2017 @ 11:00 am



Imagen de archivo

Luego de pasar dos meses recluido en los calabozos del comando de la Guardia Nacional Bolivariana de El Juquito, estado Miranda, Maiquer de Santiago (38) murió en el Hospital José María Vargas de Caracas tras presentan signos de desnutrición severa.

“Cuando lo vimos estaba muy delgado y desganado, se veía muy apagado, y le advertimos a los cuidadores que no estaba bien de salud. El pasado 15 fue trasladado al hospital Vargas, donde falleció”, le dijo Pablo de Santiago, primo hermano del occiso, al diario El Universal.

Además les indicó que en el reporte del Cicpc dice que la causa de la muerte fueron edemas pulmonares y cerebrales provocados por la desnutrición. “Él estaba muy mal, pero no lo ayudaron, no le suministraron los requerimientos mínimos para que sobreviviera y terminó muriendo”.

El fallecido estaba detenido por haber robado comida de una casa en El Junquito.

Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.