MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Seguimiento de la situación en Cataluña

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Lun Oct 30, 2017 1:44 pm

Fiscal general de España presentó dos acusaciones contra integrantes del destituido Gobierno de Cataluña



EFE
Lunes, Octubre 30, 2017


El fiscal general de España, José Manuel Maza, anunció este lunes la presentación de dos acusaciones por rebelión, sedición, malversación y otros delitos contra los integrantes del destituido Gobierno de la región de Cataluña y contra los de la Mesa del Parlamento autonómico por impulsar un proceso independentista.

Maza explicó en una comparecencia ante la prensa que la querella contra los líderes regionales irá a la Audiencia Nacional, porque ninguno de ellos cuenta con foro especial tras haber sido cesados por el Gobierno español, según reseña la agencia Efe.

Por su parte, los miembros de la Mesa del Parlamento regional deberán responder ante el Tribunal Supremo, pues sí cuentan con un foro especial como parlamentarios, añadió el fiscal.

Vea también: ¿Quiénes son los líderes secesionistas catalanes sobre los que pesa la declaratoria de destitución?

En ambos casos, la Fiscalía pide que los acusados sean citados para presentar su declaración "en orden a la eventual solicitud de medidas cautelares" por la "gravedad" de los hechos y de los delitos imputados.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ordenó el viernes el cese del presidente independentista de Cataluña, Carles Puigdemont, de todo su gabinete y otros altos cargos, disolvió el Parlamento regional y convocó elecciones autonómicas para el jueves 21 de diciembre, decisiones que estuvieron amparadas en el artículo 155 de la Constitución española.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Miér Nov 01, 2017 1:05 am

Justicia española citó a declarar al expresidente de la Generalitat catalana y a 13 exconsejeros de su gabinete



Foto: EFE
Martes, Octubre 31, 2017

Carmen Lamela, jueza de la Audiencia Nacional de España, citó a declarar como investigados al expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y a 13 exconsejeros de su gabinete por rebelión, sedición, malversación y otros delitos conexos.

La magistrada dio un plazo de tres días a Puigdemont y sus exconsejeros para depositar una fianza de 6.207.450 de euros. En caso de no realizar el pago, embargarán sus bienes hasta alcanzar la cifra.

VEA TAMBIÉN → Miembros de la Mesa del Parlamento catalán declararán ante el Tribunal Supremo español el 2 y 3 de noviembre

Puigdemont y sus 13 exconsejeros fueron citados a declarar durante el 2 y 3 de noviembre tras la declaración de independencia de Cataluña y la posterior aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Anteriormente, el Tribunal Supremo español citó a los miembros de la Mesa del Parlamento catalán, entre ellos su presidenta, Carme Forcadell, a declarar el próximo 2 y 3 de noviembre.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Enfrentamientos entre los Mossos y los manifestantes independentistas ante el Parlament

Mensaje por Mundoalerta el Mar Ene 30, 2018 7:18 pm

Enfrentamientos entre los Mossos y los manifestantes independentistas ante el Parlament


Manifestantes independentistas desbordan el cordón policial de los Mossos y se plantan ante el Parlament




  • Enfrentamientos entre grupos de manifestantes y Mossos, que han usado la fuerza

  •  La ANC desconvoca la concentración y señala que es un "movimiento no violento"

  • Otros convocantes mantienen la convocatoria de la concentración




Los manifestantes independentistas concentrados en los alrededores del Parlament han roto el candado de algunas puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y han desbordado el cordón policial de los Mossos d'Esquadra para plantarse ante la sede de la cámara catalana. Los agentes han improvisado un nuevo vallado y ha habido enfrentamientos entre grupos de manifestantes con los agentes, que han usado las porras contra algunos de ellos.
Al menos uno de los accesos al Parque de la Ciutadella se ha vuelto a abrir pasadas las 18:30 horas, según informa la periodista de TVE Laura Mesa, después de que permanecieran cerrados y se produjeran momentos de tensión porque algunos manifestantes seguían intentando entrar al recinto pese al cordón policial.
Los Mossos señalaban sin embargo a través de un tuit que los accesos al parque de la Ciutadella seguían cerrados, mientras se está produciendo la salida de los diputados del edificio escoltados por los agentes.



La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y otras organizaciones independentistas han desconvocado pasadas las 18:30 horas la concentración convocada en el paseo Lluís Companys para seguir en directo desde una pantalla gigante el pleno de investidura de Carles Puigdemont que ha sido aplazado. La organización independentista aseguraba en un tuit que  que es "un movimiento no violento".
No obstante, entre los convocantes también hay otras organizaciones soberanistas, como los Comités de Defensa de la República, bajo influencia de la CUP, que mantienen la concentración.
El momento en que algunos de los manifestantes concentrados han roto los candados de algunos accesos del parque y han irrumpido en el recinto se había producido pasadas las 16:00 horas, sin que los agentes de los Mossos que se encontraban allí pudieran impedirlo. Así lo recogía a través de un tuit con imágenes la agencia Europa Press.


Más de un millar de personas en la concentración de la ANC

Los concentrados, unos 1.200 según la Guardia Urbana, han sido convocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a las 14:30 horas en la plaza Sant Jaume, sede del Palau de la Generalitat, y han avanzado hasta las inmediaciones del Parlament.
En la concentración, el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha llamado a la unidad a los partidos independentistas y ha afirmado: "No permitiremos que haya enfrentamientos fratricidas".
"Nuestra fuerza es la gente, pero también lo es la unidad. No permitiremos que haya enfrentamientos fratricidas, evitaremos cualquier enfrentamiento entre hermanos. Es necesaria altura de miras y estar todos juntos para la unidad de acción", ha dicho Alcoberro dirigiéndose a los asistentes.
Durante el recorrido se han escuchado consignas como "libertad presos políticos", "ni un paso atrás", "fuera las fuerzas de ocupación" o "Puigdemont es nuestro presidente", y se han visto numerosas banderas esteladas. También se han escuchado consignas contra el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, por haber aplazado el pleno de investidura.
Algunos diputados, como Josep Rull y Jordi Turull (JxCat) han salido del edificio y se han aproximado a la concentración, después de que hicieran lo mismo diputados de ERC para trasladar a los manifestantes su respaldo, según ha informado Laura Mesa en TVE.
Muchos de los asistentes visten prendas de color amarillo, que simboliza la demanda de libertad para los presos independentistas, y llevan caretas del president destituido Carles Puigdemont.
















[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de la situación en Cataluña

Mensaje por lilian el Miér Ene 31, 2018 2:01 am

que esta pasando Tony???

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de la situación en Cataluña

Mensaje por Mundoalerta el Miér Ene 31, 2018 6:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:que esta pasando Tony???

Los pesados estos de los independentistas. Que son unos Cansino y ya se les ha caido la careta
avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de la situación en Cataluña

Mensaje por Cepheus el Miér Ene 31, 2018 7:37 pm

Los eventos astronómicos y astrológicos, suelen ser señales premonitorias de eventos, cuando no de desastres, sobre todo para las antiguas civilizaciones.
Por ejemplo en menos de una semana tendremos al menos tres.
Lo de hoy por la noche, con el eclipse lunar y la luna roja(o de sangre).Algo que se menciona mucho en el Apocalipsis de la biblia.
Y el domingo 4, con el paso del asteroide 2002AJ129, de unos 140 metros.
Hay quien dice, que lo del eclipse lunar y la luna de sangre, es una señal de que algo ocurrirá en Israel.
En cuanto a lo de Cataluña. Puede que la cosa no vaya más allá. En numerologia, los años universales más complicados, son los que sumando los dígitos de los años dan como resultado 3 o el 5 (aunque este último puede significar otro tipo de eventos)
Es decir, que realmente sería el año próximo, y no este el que cincidiera con ese numero 3.
2+0+1+9=12/1+2=3
Pero yo puedo estar muy equivocado, y no pasar nada, ni en ese año, ni en los venideros, o en un abrir y cerra de ojos prodicirse un evento, o efecto dominó, e irse todo al carajo. Como ya dije el otro día "ya llevamos mucho tiempo con este preocupante y peligroso tiempo de tranquilidad"
También puede deberse a la manipulación por la cual nos hacen creer "que nada pasa en el mundo" cuando es todo lo contrario.
A saber..

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de la situación en Cataluña

Mensaje por lilian el Jue Feb 01, 2018 6:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los eventos astronómicos y astrológicos, suelen ser señales premonitorias de eventos, cuando no de desastres, sobre todo para las antiguas civilizaciones.
Por ejemplo en menos de una semana tendremos al menos tres.
Lo de hoy por la noche, con el eclipse lunar y la luna roja(o de sangre).Algo que se menciona mucho en el Apocalipsis de la biblia.
Y el domingo 4, con el paso del asteroide 2002AJ129, de unos 140 metros.
Hay quien dice, que lo del eclipse lunar y la luna de sangre, es una señal de que algo ocurrirá en Israel.
En cuanto a lo de Cataluña. Puede que la cosa no vaya más allá. En numerologia, los años universales más complicados, son los que sumando los dígitos de los años dan como resultado 3 o el 5 (aunque este último puede significar otro tipo de eventos)
Es decir, que realmente sería el año próximo, y no este el que cincidiera con ese numero 3.
2+0+1+9=12/1+2=3
Pero yo puedo estar muy equivocado, y no pasar nada, ni en ese año, ni en los venideros, o en un abrir y cerra de ojos prodicirse un evento, o efecto dominó, e irse todo al carajo. Como ya dije el otro día "ya llevamos mucho tiempo con este preocupante y peligroso tiempo de tranquilidad"
También puede deberse a la manipulación por la cual nos hacen creer "que nada pasa en el mundo" cuando es todo lo contrario.
A saber..
Hola Cepheus !! tanto tiempo.. que gusto enorme leerte otra vez amigo... cheers cheers

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de la situación en Cataluña

Mensaje por Cepheus el Jue Feb 01, 2018 12:14 pm

Igualmente compañera.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Dom Mar 25, 2018 2:12 pm

La Policía alemana retiene a Puigdemont
Mar 25, 2018 7:02 am

AFP PHOTO / Scanpix / Tariq Mikkel KHAN /

La policía alemana confirmó hoy la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en una autopista del país, donde entró a través de la frontera con Dinamarca.

Puigdemont, huido de la justicia española, quedó retenido a las 11.19, hora local (09.1 GMT), en la autopista A7, dirección sur, y quedó a disposición policial, informó a Efe el portavoz de la Policía de lo Criminal del “Land” de Schleswig Holstein Uwe Keller.
EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Dom Mar 25, 2018 5:18 pm

Agentes españoles y alemanes coordinaron la detención de Puigdemont
Mar 25, 2018 10:14 am


El vehículo donde estaría siendo ingresado a la prisión el expresidente catalán Carles Puigdemont, en Neumuenster, Alemania REUTERS/Fabian Bimmer

La Policía española, la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España coordinaron la detención hoy del expresidente catalán Carles Puigdemont en territorio alemán, cercano a la frontera danesa.

Agentes alemanes detuvieron hoy a Puigdemont en una autopista del norte del país tras cruzar la frontera de Dinamarca, después de que el viernes por la noche abandonara Finlandia, a donde había ido a pronunciar una conferencia.

Según fuentes policiales españolas, la detención del exgobernante independentista catalán fue posible gracias a la cooperación de las fuerzas de seguridad de España y Alemania, en coordinación con la inteligencia española.

Puigdemont se dirigía a Bélgica, donde residía habitualmente desde que se fugara a últimos de octubre pasado para eludir la acción de la Justicia española que lo reclama por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.

Un juez español reactivó el viernes pasado la euroorden de búsqueda y detención contra el exgobernante catalán tras procesarlo por rebelión y malversación de fondos públicos en relación con el proceso de independencia ilegal iniciado en la región española de Cataluña en 2017.

El Ejecutivo español, amparado en la Constitución, destituyó a Puigdemont y a todos sus consejeros el 27 de octubre de 2017, después de que el Parlamento catalán aprobase una declaración a favor de la independencia.

Simultáneamente se desarrollaron las investigaciones judiciales sobre el proceso independentista, que culminaron este viernes con el procesamiento por rebelión de 13 líderes catalanes (nueve de ellos también por malversación).

El juez Pablo Llarena ordenó prisión sin fianza para cinco y pidió la detención de cuatro huidos al extranjero, entre ellos Puigdemont.

Los cuatro restantes, como el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras (ERC), ya estaban encarcelados preventivamente.

Además, el juez español decidió enviar a juicio a otros doce investigados por cargos como desobediencia y malversación. EFE
 
El vehículo donde fue trasladado el expresidente catalán Carles Puigdemont, en Neumuenster, Alemania REUTERS/Fabian BimmerEl vehículo donde estaría siendo ingresado a la prisión el expresidente catalán Carles Puigdemont, en Neumuenster, Alemania REUTERS/Fabian BimmerLa prisión donde está ahora el expresidente catalán Carles Puigdemont, en Neumuenster, Alemania REUTERS/Fabian BimmerLa prisión donde está ahora el expresidente catalán Carles Puigdemont, en Neumuenster, Alemania REUTERS/Fabian BimmerLa prisión donde está ahora el expresidente catalán Carles Puigdemont, en Neumuenster, Alemania REUTERS/Fabian Bimmer


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais el Dom Mar 25, 2018 8:25 pm


Puigdemont se plantea pedir asilo en Alemania, según medio

25 de marzo de 2018 - 13:03

Se espera que este lunes Carles Puigdemont comparezca ante la fiscalía de la ciudad alemana de Kiel, a la que compete estudiar la orden de detención europea contra el líder soberanista, reactivada el pasado viernes por la Justicia española


Fotografía de archivo del expresidente catalán Carles Puigdemont durante una conferencia en la Universidad de Helsinki, Finlandia, el 21 de marzo de 2018.
EFE / ARCHIVO


BERLÍN.- El expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont se plantea pedir asilo en Alemania, según informaciones del rotativo "Kieler Nachrichten", diario de la ciudad de Kiel (norte del país), a cuya Fiscalía corresponde estudiar la euroorden contra el política independentista.

Ese mismo medio apunta que las posibilidades de que prosperase una eventual solicitud son escasas, ya que la orden de detención europea tiene prioridad sobre un procedimiento de asilo, y remite su información a fuentes judiciales y del gobierno regional de Schleswig Holstein, el estado federado donde fue detenido.

Se espera que mañana Puigdemont comparezca ante la fiscalía de ese estado federal, a la que compete estudiar la euroorden contra el líder soberanista, que fue reactivada el pasado viernes por la Justicia española.
FUENTE: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla.

Mensaje por marinawais el Lun Mar 26, 2018 8:32 am

Miles de personas protestan en Barcelona tras detención de Puigdemont (fotos)
Mar 25, 2018 2:53 pm

Miembros de los Mossos d´Esquadra impiden el paso de manifestantes en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde centenares de independentistas tratan de desbordar el cordón policial en protesta por la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont. . EFE/ Andreu Dalmau.

Miles de manifestantes portando banderas de Cataluña salieron la tarde del domingo a las calles de Barcelona para protestar contra la detención en Alemania del ex presidente del gobierno regional, Carlés Puigdemont, reclamado por España.

Convocados por el grupo independentista radical Comités de Defensa de la República, los manifestantes se congregaron sobre las Ramblas de Barcelona y se encaminaron hacia la sede de la Comisión Europea en la ciudad catalana.

Los manifestantes entonaban estribillos en los que reclamaban la “libertad de los presos políticos” y vivaban a “Puigdemont nuestro presidente”. Luego, frente a la representación de la comisión, gritaban: “esta Europa es una vergüenza”.

Carlés Puigdemont fue detenido el domingo en Alemania poco después de ingresar en automóvil desde Dinamarca, en virtud de un mandato europeo de arresto emitido por España, donde el viernes fue formalmente acusado de rebelión junto a otros 12 dirigentes separatistas.

“Lo que nos están haciendo estos días es totalmente desmedido. Nos tratan como a criminales por querer la independencia. Ya no es cuestión de ideologia sino de respeto a los derechos humanos, dijo, llorando, Rosa Vela, una profesora de 60 años.

Judith Cárpena, de 22 años y estudiante de arquitectura, advirtió a quienes se oponen a la independencia de Cataluña que “no canten victoria, no es el fin del independentismo, ni mucho menos. El independentismo lo lidera el pueblo y a todos no nos pueden encarcelar. Habra otros Puigdemont”.

AFP
GRAF407. BARCELONA, 25/3/2018.- Miembros de los Mossos d´Esquadra impiden el paso de manifestantes en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde centenares de independentistas tratan de desbordar el cordón policial en protesta por la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont. . EFE/ Enric Fontcuberta.GRAF407. BARCELONA, 25/3/2018.- Miembros de los Mossos d´Esquadra impiden el paso de manifestantes en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde centenares de independentistas tratan de desbordar el cordón policial en protesta por la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont. . EFE/ Andreu Dalmau.GRAF407. BARCELONA, 25/3/2018.- Miembros de los Mossos d´Esquadra impiden el paso de manifestantes en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde centenares de independentistas tratan de desbordar el cordón policial en protesta por la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont. . EFE/ Andreu Dalmau.GRAF440. GIRONA, 25/03/2018.- Decenas de independentistas se han concentrado hoy frente a la subdelegación del Gobierno en Girona, donde han pintado de amarillo la fachada del edificio y han descolgado la bandera española, en protesta por la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigemont. EFE/ Robin Townsend


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de la situación en Cataluña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.