MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Seguimiento de la situación en Cataluña

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluña: "A partir de la independencia hacemos un control de capital"

Mensaje por Mundoalerta el Lun Oct 09, 2017 5:41 pm

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluña: "A partir de la independencia hacemos un control de capital"



La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluña: "A partir de la independencia hacemos un control de capital"

Con el objetivo de que la gente no se lleve el dinero de Cataluña, Eulàlia Reguant, diputada de la CUP, se ha mostrado a favor de provocar un corralito. "A partir de la declaración de independencia, hacemos un control de capital y de flujos en Cataluña para garantizar, al menos durante un tiempo, dar la capacidad de funcionar a la república", así lo ha dicho en una entrevista en Nació Digital.

Mas info + VIDEO :


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de la situación en Cataluña

Mensaje por marinawais el Miér Oct 11, 2017 4:31 am

Shocked Shocked Shocked

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Miér Oct 11, 2017 7:06 am

Por lo que e leído y basado en mi poco entendimiento de política y mucho menos de la política de otro pais, yo lo que vi en estos dos videos es lo siguiente.
En el primero a un ser que hablaba, o mejor dicho leía un comunicado que solo demostraba conciliación, respeto, "hermandad", tolerancia, etc., un mesías pues, como me recordó a los de aquí, hasta el momento que dijo o hablo de las empresas, para mi en ese instante las cosas cambiaron y dije, como siempre el dinero de por medio.
En el segundo vi a una joven muy bien plantada que dijo lo que hasta ahora todavia no entendía, que es que lo que hicieron no era legal, osea que es inconstitucional, que los votos son amañados, osea recargados, insuflados, engordados, a pesar de no estar esa elección, osea de esa forma en la constitucion, tal cual como sucedió con la elección de la ANC de mi pais, por tanto todo esto me acordó mucho a lo que pasa en Venezuela, lastima que la intervención de ella esta dividida por los comerciales perdiéndose asi una parte de su exposición, pero igual con lo que escuche entre la primera y segunda parte me quedo bastante claro el panorama, el problema de la supuesta independencia que unos cuantos, por lo visto muy pocos quieren.
En síntesis solo les puede decir por lo que yo entendí: 
Cuidado España, alerta, pendientes que mas o menos, con variables por supuesto asi comenzó la catástrofe que estamos viviendo en mi pais porque unos cuantos, gracias a Dios yo nunca caí en sus mentiras ni manipulaciones, pero unos cuantos resentidos sociales si cayeron votando por ellos y unos cuantos mas que se creían y demostraban con mentiras y artimañas muy bajas, sucias y basadas solo en supuestos, ser la panacea, el mesías y sus apóstoles, pues, aprovechado asi a los incautos para atrincherarse en el poder y luego cambiar todo lo que en mas de 40 años habiamos conseguido, para colocar a el pais en el pésimo estado en que ahora esta y todo basado en el dinero de un pais, para tratar de poco a poco ir conquistando a el continente.
Es lo que entendí y lo que creo, solo les digo, tengan cuidado que los encantadores de serpientes existen en todos los pueblo y como se ven perdidos estan utilizando todas las mas viles armas que les quedan.
Dios bendiga y proteja a España y su gente, que asi sea y que sea ya, Amèn.  sunny



Puigdemont proclama la independencia de Cataluña pero suspende su aplicación inmediata para favorecer el diálogo con el Gobierno español
Martes, Octubre 10, 2017


(Entrar a el enlace para ver los dos videos)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declaró este martes en el pleno del Parlament la independencia de Cataluña, pero pidió suspender sus efectos para permitir el diálogo con el Gobierno español.

"El gobierno y yo mismo proponemos al Parlamento suspender los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada", expresó Puigdemont. 

“Cataluña se ha ganado el derecho a ser independiente y a ser escuchada (…) El 'sí' a la independencia ganó en una mayoría absoluta" en el referendo del 1 de octubre, destacó.
  
El presidente de la Generalitat destacó que "durante este periodo millones de ciudadanos han llegado a la conclusión racional de que la única forma de mantener el autogobierno es que Cataluña se constituya en un Estado. Las últimas elecciones al Parlament son prueba de ello".

Agradeció a quienes colaboraron para que el referendo independentista, calificado de ilegal por las autoridades españolas, se realizara pese a las dificultades. “Envío mi apoyo a todos los heridos y lesionados durante la actuación policial”, resaltó. 

VEA TAMBIÉN → [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Frente a las empresas que han decidido trasladar de sus sedes sociales a otra ciudades españolas Puigdemont dijo que esa decisión no tiene un efecto real en la economía, "lo que tiene un efecto real en nuestra economía son los 16 mil millones de euros que se destinan cada año a esas empresas (...) Como presidente actuaré siempre con responsabilidad y teniendo en cuenta a todos los catalanes”.

“Nunca nos pondremos de acuerdo en todo, como es evidente, pero sí entendemos que la manera de avanzar no puede ser otra que la democracia y la paz”, indicó.
 

"Cataluña es su tierra y España su país"


Inés Arrimadas, diputada por el partido Ciudadanos, dijo en el Parlament que “tarde o temprano, señor Puigdemont, en Cataluña habrá elecciones, comicios donde ustedes no nombrarán a dedo la junta electoral, elecciones en las que no se pueda votar tres o cuatro veces ni en las que ustedes puedan decir el resultado que les venga en gana”. 

"La mayoría de los catalanes creen que Cataluña es su tierra, España es su país y Europa su futuro", dijo Arrimadas.
 
Previo a esta comparecencia ante los diputados del Parlamento Catalán, el Gobierno de España había alertado que tomaría medidas si es declarada unilateralmente la independencia de la región.

DE INTERÉS → [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
(Entrar a el enlace para ver los dos videos)

Redacción NTN24 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de la situación en Cataluña

Mensaje por Cepheus el Miér Oct 11, 2017 3:15 pm

¿Y ahora que toca?
¿Otra crisis?
¿De qué tipo?
En mi opinión. Ahora tocan eventos climáticos. En el caso de Europa o España, se acerca un periodo de recibimiento y efecto de los restos de los huracanes, que asolarán tanto Europa como España, convertidos en ciclones y temporales. De hecho, Alemania, Polonia y otras zonas, ya han sufrido los efectos de uno de ellos. Pero seguro, que sobre esto "ciertos medios de comunicación" casi ni harán mención, porque o no les interesa, o no les sirve para engordar audiencias o aumentar las tiradas de los periodicos.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil presenta grabaciones del Govern de un 'pucherazo' el 1-O

Mensaje por Mundoalerta el Jue Oct 12, 2017 9:22 pm

La Guardia Civil presenta grabaciones del Govern de un 'pucherazo' el 1-O





Si van dos millones de personas se tiene que decir que habrían sido tres, pero nos boicotearon", reza una grabación del Govern intervenida por el instituto armado

12.10.2017 11:29 h.
3 min




La Guardia Civil ha presentado pruebas de un posible pucherazo en el referéndum ilegal de secesión del pasado 1 de octubre en Cataluña. El instituto armado ha entregado grabaciones de altos cargos del Govern a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (AN) en la que se demostraría que el resultado de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ilícita estaba amañado de antemano.
"Si van dos millones se tiene que decir que habrían sido tres, pero nos boicotearon", se escucha en una de las cintas entregadas por el instituto armado.
PUBLICIDAD
La frase la habría pronunciado el exconsejero de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras (ERC), en una charla telefónica con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], del mismo partido, el 27 de septiembre a las 16:11 horas.

"Se tiene que sofisticar más"

Treserras insiste en conversación con el cargo de Esquerra --uno de los detenidos en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la Consejería de Economía y Hacienda el pasado 20 de septiembre-- que el resultado de la cita electoral "se tiene que sofisticar más".
"No se puede hacer un discurso triunfalista que no tenga suficiente justificación. Tienen que aparecer delante del mundo diciendo que son gente seria: queríamos hacer esto y no nos han dejado y a partir de ahí ver qué interpretación se puede hacer", argumenta el también exdirectivo de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (CCMA).
"Si se puede decir que han participado tres millones de personas sería imparable. Si van dos millones se tiene que sofisticar más y decir que habrían sido 3 pero lo han impedido, nos han boicoteado", remacha.

Tres millones

Coincidencia o no, el Govern informó el domingo 1 de octubre tras concluir el referéndum, cuya ley fue suspendida por el Tribunal Constitucional (TC), que habían participado 2,28 millones de personas, "más 770.000 votos no contabilizados".
El resultado concuerda con los cerca de tres millones de sufragios que prescribió el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a uno de los organizadores del 1-O en conversación telefónica días antes de la consulta.
En relación a la validación de los resultados, la Guardia Civil recuerda que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y el Cesicat, el CNI catalán, 24 horas antes de que abrieran los colegios electorales.
Ello habría impedido al Govern realizar un recuento con garantías, agrega el instituto armado.
avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Oct 19, 2017 3:47 pm

Constitución española permite a Madrid asumir competencias de Cataluña





POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 19 OCTUBRE, 2017

El jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, decidió este jueves avanzar en el camino de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permite al poder centrar ejercer la autonomía de una región si esta incumple la ley.

El gobierno tomó la decisión al darse por insatisfecho con la respuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, a su requerimiento de deponer su objetivo independentista.


Puigdemont señaló este jueves en una carta a Rajoy que el parlamento catalán no declaró la independencia, pero que lo hará si el gobierno central no dialoga y pone fin a “la represión”.

¿Qué dice la Constitución?

España es un país muy descentralizado y la Constitución adoptada en 1978 confiere a sus 17 comunidades autónomas amplios poderes en materia de salud y educación, por ejemplo.


Pero incluye una disposición que permite al poder central intervenir directamente en los asuntos de una región en caso de crisis.


En el caso de la crisis catalana, la más grave desde el regreso de la democracia en España, el Tribunal Constitucional falló que el referéndum de autodeterminación llevado a cabo por el Ejecutivo catalán el 1 de octubre fue inconstitucional.


Los independentistas dicen haberlo ganado con el 90,18% de los votos, lo que a su juicio los legitima para declarar unilateralmente la independencia.


Para bloquearla, el Gobierno central planea aplicar el artículo 155 de la Constitución, nunca utilizado hasta ahora.


El 155 permite tomar “las medidas necesarias para obligar” a una comunidad autónoma “al cumplimiento forzoso” de sus obligaciones.


En 1989, el entonces presidente, el socialista Felipe González, no fue más allá del requerimiento al líder de las islas Canarias por un asunto de aranceles, que acabó solucionándose con negociaciones y sin suspensiones.


¿Cuáles son las “medidas necesarias”?


El artículo no especifica cuáles son esas “medidas necesarias”, de ahí la incertidumbre en torno a su eventual aplicación.


Según los juristas consultados por la AFP, permitiría tomar el control de los órganos políticos y administrativos de la comunidad autónoma rebelde, podría implicar la suspensión temporal de la autonomía de la región, y significar la sustitución de funcionarios y cargos electos.


Así, Puigdemont podría ser reemplazado por el delegado de Gobierno español en Cataluña, principal representante del Estado en la región.


Al mismo tiempo, el Gobierno central podría asumir competencias trasladadas a Barcelona como el orden público y los servicios públicos, poniendo a los Mossos d’Esquadra (policía catalana) a las órdenes del ministerio de Interior, e incluso cerrar el Parlamento.


Finalmente, el gobierno central podría convocar elecciones regionales.
Pero sectores de la población catalana podrían resistir a esta toma de control, agravando las tensiones.


¿Cómo se activa el artículo 155?


El jefe de Gobierno español ya cumplió con el primer requisito para activar el artículo 155, al enviar el requerimiento a Puigdemont para que confirmara si había declarado la independencia e instándolo a volver “a la legalidad”.


El consejo de ministros extraordinario del sábado elevará al Senado cuáles son las medidas que piensa tomar bajo el artículo 155. El Partido Popular (PP, conservador) de Rajoy posee mayoría en la Cámara Alta.


Los letrados piensan que primero se tendría que reunir una comisión del Senado y luego, todos los senadores en sesión plenaria. Si una mayoría absoluta aprueba el plan, Rajoy tendría las manos libres para aplicarlo.


Pero el proceso podría tomar tiempo, de una semana a diez días, según un senador consultado por AFP.

¿Otros recursos?


Aunque parece decidido a usar el 155, el Gobierno cuenta con otras herramientas a su disposición. Podría decretar el “estado de alarma”, el “estado de excepción” o el “estado de sitio”.


La aplicación de alguno de esos instrumentos puede principalmente afectar la libertad de circulación o de reunión.


Por último, la ley de “seguridad nacional” promulgada en 2015 permite al Gobierno decretar que el país se encuentra en una “situación de interés para la seguridad nacional”.


Según Rajoy, este procedimiento es una “figura intermedia” para situaciones entre “crisis ordinarias” y “estados de alarma, excepción y sitio”. Permite legislar por decreto y, por ejemplo, controlar directamente a la policía catalana. AFP



[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

The New York Times

Mensaje por marinawais el Lun Oct 23, 2017 8:46 am

España se prepara para asumir las funciones del gobierno catalán
Por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 19 de octubre de 2017



Carles Puigdemont, líder político de Cataluña, ha solicitado la mediación internacional para tratar la situación de su región en España. CreditSamuel Aranda para The New York Times

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BARCELONA – La disputa sobre Cataluña se intensificó este jueves, cuando el gobierno español anunció que tomará medidas de emergencia para detener el independentismo catalán luego de que Carles Puigdemont, líder político de la región, dijera que los legisladores separatistas podrían declarar la independencia.

El anuncio de Madrid se produjo casi inmediatamente después de que Puigdemont advirtiera que los legisladores regionales estaban dispuestos a seguir adelante con la independencia si el gobierno nacional empleaba los poderes de emergencia.

Frente a la segunda fecha límite para manifestar las intenciones de Cataluña, Puigdemont le envió una carta desafiante a Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, culpándole de la escalada del conflicto al negarse a reunirse y negociar a pesar de los “esfuerzos y voluntad de diálogo” de los líderes catalanes.

El gobierno español, a su vez, anunció que convocó a una reunión de gabinete de emergencia para el sábado con la finalidad de “defender el interés general de los españoles, entre ellos los ciudadanos de Cataluña”.

La rápida sucesión de eventos ha acelerado lo que ya se considera como una de las crisis más graves de la democracia española, que ahora entra en una etapa mucho más seria e impredecible.

El gobierno catalán ha dicho que el 90 por ciento de los votantes del referéndum del 1 de octubre apoyaron la independencia. Pero el gobierno de Rajoy y los tribunales habían declarado ilegal esa votación, y los agentes de policía que fueron enviados a bloquear las casillas electorales se vieron involucrados en enfrentamientos que produjeron cientos de heridos. Solo un 40 por ciento del electorado catalán participó en la consulta, luego de que Madrid aconsejara a quienes se oponen a la secesión que se mantuvieran alejados de los centros electorales.

Cataluña, que tiene su propio idioma y su cultura, así como una larga historia de resistencia contra los gobiernos de Madrid, es un motor importante de la economía española. Sus aspiraciones de independencia han resurgido en los últimos años por una serie de quejas sociales y económicas.

Esas tensiones crecieron cuando Rajoy y los dirigentes catalanes comenzaron a enfrentarse, convirtiendo una disputa que pudo haber sido desactivada hace años en una grave crisis constitucional.

Las últimas declaraciones de cada parte han atizado el conflicto hasta llevarlo al borde de una confrontación explosiva, con la perspectiva de que Madrid pueda tomar el control de Cataluña y provocar nuevas manifestaciones callejeras en una región en la que muchos ya se están preparando para enfrentar la mano dura de Madrid.

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del gobierno español, dijo en una conferencia de prensa que estaban listos para usar “todos los medios a su alcance para restaurar cuanto antes la legalidad y el orden constitucional”.

Sin embargo, esas medidas están llenas de incertidumbre en un país que adoptó su constitución democrática en 1978, luego de la muerte del dictador Francisco Franco.

La semana pasada, Rajoy inició una solicitud para implementar una herramienta amplia y contundente que nunca antes se había utilizado —el artículo 155 de la Constitución española— que le permitiría tomar el control directo de la región.

El mandatario dijo que podría recurrir a esa medida si Puigdemont no se retractaba claramente de su propuesta para declarar la independencia.

En su carta del jueves, Puigdemont concluyó con una clara amenaza de ruptura.

“Si el gobierno continúa impidiendo el diálogo y mantiene la represión”, escribió, “el Parlamento de Cataluña podría seguir adelante, si lo considera oportuno, y votar la declaración formal de independencia”.

La misiva fue enviada poco antes de la fecha límite de este jueves a las 10:00 a. m. que Rajoy había impuesto para que el líder catalán aclarara si esa región había declarado la independencia, una duda que surgió después de que Puigdemont pronunciara un discurso profundamente ambiguo la semana pasada ante el Parlamento de Cataluña.

En ese discurso parecía que Puigdemont declaraba la independencia, pero luego la suspendió de inmediato. Los legisladores separatistas firmaron una declaración de independencia, pero sin la primera votación sobre el texto que se esperaba.

Los funcionarios de Madrid han advertido en repetidas ocasiones que Rajoy considerará como un chantaje inaceptable cualquier declaración que no sea una retractación clara de la independencia, luego de que el lunes considerara como insatisfactoria la respuesta de Puigdemont.

El artículo 155 le daría a Madrid la autoridad para remover a Puigdemont y otros legisladores catalanes, y hacerse cargo de la administración autónoma de la región, incluida la televisión catalana y la policía autónoma, aunque Rajoy no se ha comprometido públicamente a una intervención de emergencia.

No está claro qué es lo que le propondrá el presidente español a su gabinete el sábado, pero podría tratar de aumentar gradualmente la presión sobre la frágil coalición de los separatistas catalanes, en lugar de arriesgarse a una intervención enérgica que podría ser contraproducente y blindaría al movimiento independentista.

José Luis Ábalos, funcionario del principal partido socialista opositor, indicó en una conferencia de prensa el jueves que el partido apoyaría a Rajoy, siempre y cuando hiciera un uso limitado y breve del artículo 155 y que, de alguna manera, preservara el “autogobierno” de Cataluña.

Utilizando sus poderes constitucionales, Rajoy podría nombrar un gobierno provisional en Cataluña. Puigdemont, por otro lado, podría enfrentar cargos de sedición y, en última instancia, una larga condena de prisión por presentar una declaración unilateral de independencia que viola la Constitución de España.

Los políticos de Madrid exigieron recientemente que Cataluña celebrase elecciones regionales lo antes posible, pero Puigdemont no mencionó esa votación en su carta del jueves.

Los líderes separatistas ya afirman que España ha usado medios desproporcionados para expulsarlos de sus cargos, con la ayuda de la policía española y los tribunales.

Cerca de 200.000 manifestantes se reunieron el martes en el centro de Barcelona, según la policía local, para exigir la liberación de dos líderes separatistas que fueron detenidos sin fianza, a la espera de un juicio por cargos de sedición. En su carta del jueves, Puigdemont mencionó el arresto de esos dirigentes como evidencia de la postura represiva de España.

La creciente incertidumbre y la amenaza de declarar la independencia ya han llevado a cientos de empresas a reubicar su sede fuera de Cataluña, lo que dificulta que la coalición separatista pueda mantener su mayoría de escaños en el Parlamento regional.



Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del gobierno español, dijo el jueves que estaban listos para usar "todos los medios a su alcance para restaurar cuanto antes la legalidad y el orden constitucional".CreditOscar Del Pozo/Agence France-Presse — Getty Images

Los secesionistas de línea dura quieren una ruptura abrupta y unilateral con el gobierno central de Madrid, mientras que los separatistas conservadores y moderados están cada vez más preocupados por las consecuencias económicas para Cataluña.

Luis de Guindos, el ministro de economía español, le dijo el jueves al Parlamento que la reubicación de las empresas catalanas era “solo un aperitivo de lo que podría suceder si se confirma la independencia, algo que el gobierno no permitirá”.

Puigdemont envió su última carta después de una reunión de emergencia de su partido celebrada el miércoles por la noche, durante la cual los legisladores le dieron un claro respaldo para no retirar la declaración de independencia, según informes de prensa locales.

Aun así, el secesionismo ha dividido a Cataluña. Los partidos separatistas ganaron el control del Parlamento regional en 2015, pero con solo el 48 por ciento de los votos.

Núria Marín, alcaldesa socialista de L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más grande de Cataluña, al suroeste de Barcelona, ​​dijo el jueves que los políticos de ambos lados deberían cargar con la culpa de hundir a Cataluña en la crisis.

“Creo que con amenazas por parte de unos y de otros no se soluciona esta cuestión”, dijo. “Mientras se envían cartas, estamos viendo cómo las empresas se están yendo de Cataluña, cómo la economía se está resintiendo”.

Sea lo que sea lo que el gobierno decida el sábado, la crisis catalana continuará porque Rajoy necesita la aprobación del Senado antes de intervenir en Cataluña.

El Partido Popular, la agrupación política que respalda a Rajoy, tiene mayoría en el Senado, y Podemos, un partido de izquierda, es el único gran grupo opositor que se opone al uso del artículo 155 en Cataluña. En su lugar, Podemos ha sugerido que España debería celebrar un referéndum a nivel nacional sobre la situación de Cataluña.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, dijo el jueves por la mañana que le avergüenza “como español y como demócrata que tengan que llamar la atención a nuestro país, que no debe parecerse a una república bananera”. Y sobre la situación de la región, agregó: “Nosotros no queremos que se vayan, no queremos amenazar o reprimir a Cataluña, queremos convencerles de que España es un proyecto colectivo que vale la pena”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de la situación en Cataluña

Mensaje por Mundoalerta el Lun Oct 23, 2017 6:06 pm

Las cosas están MUY MUY TENSAS Aquí en Cataluña. Está la cosa MUY TENSA !!!!
avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de la situación en Cataluña

Mensaje por Cepheus el Lun Oct 23, 2017 8:46 pm

Hola
En 1989 fue en las Islas Canarias, por lo tanto "les quedaba muy lejos". Esta vez es en Cataluña, por lo tanto mas cerca para ser capaces de enviar al menos una división de blindados. A ver, igual dos millones de catalanes "cabreados" no bastan para enfrentarse al ejercito, pero son más que suficientes para "quemarlo todo" antes de que el gobierno central intervenga todas las instituciones catalanas.
Lo único que puede evitar algo "más grave" es que Puigdemont convoque elecciones, pero no tiene muchas trazas de que vaya a ser así..

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Lun Oct 23, 2017 11:52 pm

Puigdemont se plantea acudir al Senado español para rechazar las medidas adoptadas por el Ejecutivo central
Lunes, Octubre 23, 2017


(Entrar a el enlace para ver el video)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se plantea acudir al Senado español para exponer su rechazo a las medidas por las que el Ejecutivo central asume competencias de esa autonomía para evitar el actual proceso independentista.

La coordinadora general del partido de Puigdemont (PDeCAT, centroderecha), Marta Pascal, explicó este lunes a la prensa que la comparecencia de Puigdemont en el Senado "es una posibilidad" y si finalmente "estimase oportuno acudir", su formación se sentiría "cómoda" y le daría "apoyo".

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, dijo este lunes que sería "muy positivo" recibir a Puigdemont para que pueda hacer valer en persona los argumentos contrarios a las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

VEA TAMBIÉN → [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el Senado se constituirá este martes la comisión que se va a encargar de la tramitación de ese decreto y ante la que Puigdemont podría comparecer para replicar las medidas del Gobierno.

Sin embargo, el calendario fijado por el Senado hace que Puigdemont sólo podría comparecer en la tarde del jueves 26, el mismo día en el que hay convocado un pleno en el Parlamento de Cataluña para responder al Gobierno español.

Según Marta Pascal, "es absolutamente compatible" explicarse en el Senado con lo que considera "cumplimiento del mandato del 1 de octubre", fecha en la que en Cataluña tuvo lugar un referendo ilegal en el que unos dos millones de ciudadanos votaron a favor de la secesión, según datos de las autoridades regionales.

DE INTERÉS → [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Esta mano tendida al diálogo no nos hace mover ni un centímetro de nuestro compromiso y determinación con lo que votaron los ciudadanos el día 1 de octubre", dijo Pascal en alusión a la hipótesis de la presencia de Puigdemont en el Senado.

El sábado pasado el Consejo de Ministros propuso - para su ratificación por el Senado el viernes 27- el cese de todo el Gabinete de Puigdemont, la limitación de funciones del Parlamento catalán y la asunción del control de las finanzas y la Policía regional, entre otras disposiciones.

Por su parte la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó en qué condición quedaría Puigdemont de ser aplicado el artículo 155 de la Constitución española: “el presidente de la Generalitat dejará de serlo cuando se publique el acuerdo, no tendrá la firma como presidente de la Generalitat, no podrá adoptar decisiones válidas ni obligatorias para terceros ni para su propio gobierno como consecuencia de ese cese y no podrá ejercer sus funciones. Dejará de cobrar como presidente de la Generalitat”. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Miér Oct 25, 2017 8:43 pm

Puigdemont no irá al Senado de España para defender sus alegaciones contra las medidas del Gobierno central
Miércoles, Octubre 25, 2017


(Entrar a el enlace para ver el video)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no irá este jueves al Senado de España para defender sus alegaciones contra las medidas del Gobierno central para impedir la secesión de esa comunidad autónoma, según informó este miércoles la presidenta del Parlamento local, Carme Forcadell.

Forcadell se lo comunicó así a los grupos políticos en la Cámara regional, luego que diversas fuentes soberanistas hubieran indicado que la decisión de Puigdemont de acudir al Senado ya estaba tomada, dijeron fuentes parlamentarias a EFE. 

Este viernes el Parlamento de Cataluña votará la respuesta que da el legislativo catalán a esas medidas del Gobierno central, que incluyen la destitución de Puigdemont y todo su equipo al amparo del artículo 155 de la Constitución española, reseñó EFE.

VEA TAMBIÉN → [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El artículo 155 de la Constitución permite que el Ejecutivo, con la autorización del Senado, asuma el ejercicio de las competencias de autogobierno de una región autónoma cuando sus gobernantes incumplan las leyes.

El jefe del Ejecutivo español, el conservador Mariano Rajoy, aseguró -antes de conocerse que Puigdemont no irá al Senado- que la "única posible" opción que le ha dejado el político catalán con su desafío independentista es aplicar las previsiones constitucionales.

"Vamos a ver si ahora tiene a bien acudir al Senado a presentar sus propuestas ante el conjunto de los ciudadanos", dijo Rajoy. 

DE INTERÉS → [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por su parte Joan Tardà, diputado independentista, dijo que “creo que haría bien el presidente Puigdemont en venir aquí (al Senado) y aprovechar este foro para dirigirse al mundo y decir lo que somos: un pueblo pacífico, una nación sin Estado, sin ejército y sin sistema judicial propio”.

“Estamos convencidos que esto hará sufrir al pueblo de Cataluña, pero esto no es la derrota. La historia de Cataluña es una historia de voluntad permanente, perseverante, de seguir siendo una nación democrática que tiene derecho a decidir su futuro”, destacó Tardà. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN24

Mensaje por marinawais el Miér Oct 25, 2017 8:54 pm

Puigdemont no irá al Senado de España para defender sus alegaciones contra las medidas del Gobierno central
Miércoles, Octubre 25, 2017


(Entrar a el enlace para ver el video)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no irá este jueves al Senado de España para defender sus alegaciones contra las medidas del Gobierno central para impedir la secesión de esa comunidad autónoma, según informó este miércoles la presidenta del Parlamento local, Carme Forcadell.

Forcadell se lo comunicó así a los grupos políticos en la Cámara regional, luego que diversas fuentes soberanistas hubieran indicado que la decisión de Puigdemont de acudir al Senado ya estaba tomada, dijeron fuentes parlamentarias a EFE. 

Este viernes el Parlamento de Cataluña votará la respuesta que da el legislativo catalán a esas medidas del Gobierno central, que incluyen la destitución de Puigdemont y todo su equipo al amparo del artículo 155 de la Constitución española, reseñó EFE.

VEA TAMBIÉN → [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El artículo 155 de la Constitución permite que el Ejecutivo, con la autorización del Senado, asuma el ejercicio de las competencias de autogobierno de una región autónoma cuando sus gobernantes incumplan las leyes.

El jefe del Ejecutivo español, el conservador Mariano Rajoy, aseguró -antes de conocerse que Puigdemont no irá al Senado- que la "única posible" opción que le ha dejado el político catalán con su desafío independentista es aplicar las previsiones constitucionales.

"Vamos a ver si ahora tiene a bien acudir al Senado a presentar sus propuestas ante el conjunto de los ciudadanos", dijo Rajoy. 

DE INTERÉS → [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por su parte Joan Tardà, diputado independentista, dijo que “creo que haría bien el presidente Puigdemont en venir aquí (al Senado) y aprovechar este foro para dirigirse al mundo y decir lo que somos: un pueblo pacífico, una nación sin Estado, sin ejército y sin sistema judicial propio”.

“Estamos convencidos que esto hará sufrir al pueblo de Cataluña, pero esto no es la derrota. La historia de Cataluña es una historia de voluntad permanente, perseverante, de seguir siendo una nación democrática que tiene derecho a decidir su futuro”, destacó Tardà. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Sáb Oct 28, 2017 3:56 am

Gobierno español destituye a Puigdemont y disuelve al Parlamento catalán




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 27 OCTUBRE, 2017

El Consejo de Ministros español aprobó este viernes el cese del Gobierno catalán tras la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de esa región, en el marco de las medidas para restablecer la legalidad constitucional, informó el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, reseñó [size=17]EFE.[/size]

En una comparecencia tras la reunión de su Gobierno, Rajoy aseguró que los ministerios darán seguimiento a los asuntos y competencias hasta ahora ejercidas por la administración regional catalana.

También se decidió la disolución del Paralamento catalán y se convocó a elecciones en la región para el próximo 21 de diciembre.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Dom Oct 29, 2017 5:29 am

Gobierno catalán desafía el Estado de Derecho español y declara la independencia

POR: CAROLA BRICEÑO PEÑA - OCT 27, 2017, 9:05 PM





Puigdemont deberá enfrentar la justicia por la declaración de la independencia de Cataluña. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](Parlament)

La independencia de Cataluña fue declarada unilateralmente este viernes 27 de octubre por el Gobierno catalán en un claro desafío al Estado de Derecho español, que ha truncado la afrenta ordenando el cese de las funciones de los representantes del subversivo gobierno, la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Parlamento y la convocatoria a elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.


La declaración de la independencia fue realizada luego de que un grupo de 82 de 130 parlamentarios votaran por la propuesta de conformar un Estado independiente y convocar elecciones para una Constituyente fundacional, con lo cual daban el paso definitivo para la subversión del orden constitucional.

(Entrar a el enlace para ver los diferentes videos)
[ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]Interminable proceso de votación en el Parlament. Uno por uno. Con cuentagotas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Directo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Previo a la votación secreta, de la que se retiraron los parlamentarios de los partidos Ciudadanos (Cs), Popular (PP)  y Socialista Español (PSOE)  —para no avalar el ilegal acto—, asesores jurídicos del Parlamento advirtieron las consecuencias que podría acarrear la medida para cada uno de los votantes.

El anuncio de la independencia fue seguido  en las principales plazas públicas por miles de catalanes, quienes gritaban, levantaban la bandera catalana y bajaban la de España. Paralelamente, millones de catalanes opuestos al independentismo desde sus casas miraban por televisión lo que sucedía, y algunos salieron a las calles a protestar contra la decisión del Gobierno de Carles Puigdemont.

(Entrar a el enlace para ver los diferentes videos)
[ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]Ya han llegado a Francesc Macià. El tráfico está cortado.[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(Entrar a el enlace para ver los diferentes videos)
[ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]Barcelona ahora. Todavia hay esperanza. Ánimo chavales[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En varias calles los manifestantes contra la independencia se enfrentaron a los Mossos (policía autonómica de Cataluña), que trataban de impedir el paso de los ciudadanos que trataban de llegar hasta las sedes del Gobierno catalán.

(Entrar a el enlace para ver los diferentes videos)
[ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]Un cordón de Mossos se han desplegado ante los estudios de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para proteger las instalaciones.[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El Senado español de inmediato entró en pleno y aprobó la solicitud del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de activar el artículo 155, con el que buscan detener “la sinrazón con la que han derribado la Ley”.

“Las decisiones que hemos tomado es para restituir un autogobierno. Estamos dando los pasos necesarios e imprescindibles para devolver la[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al autogobierno”, explicó Rajoy tras anunciarse las primeras decisiones.

En la intensa y polémica jornada española, las instituciones han respondido prácticamente en un solo bloque en defensa de la constitucionalidad y de la integridad del territorio. Tanto el presidente del Tribunal Supremo, como la Fiscalía y la asociación de fiscales han dejado claro que la acción del Gobierno catalán simplemente constituía un inaceptable intento de subvertir el orden constitucional.

El lunes la Fiscalía presentará una querella por rebelión contra Puigdemont, así como contra el vicepresidente del gobierno, la presidente del Parlamento catalán y otros miembros del gobierno que han estado muy activos con la propuesta de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La sanción por este delito podría ser de hasta 30 años de prisión.

Partidos políticos como Ciudadanos consideraron el acto de declaración de independencia como un “gesto cobarde” con el que el que una minoría de 70 personas pretenden “romper a España”.

El Partido Popular estimó que tras la acción “suicida” del Gobierno catalán, la legalidad debe ser restaurada lo más pronto posible.

Capitales huyen de Cataluña


La tensión e inestabilidad política también ha afectado al sector económico. Justo después que en Cataluña se declarara la independencia, la empresa Allianz Seguro anunció que trasladaba su sede de Barcelona a Madrid,  sumando así 1.681 firmas que  se han marchado tras el inicio del conflicto independentista, según cifras del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

La huida de capitales de Cataluña, que se promedia en unas 150 por día,  deja sin empleo a miles de ciudadanos y afecta en mayor medida a los sectores turismo, restauración e inmobiliario.

Los empresarios deciden el traslado de las empresas porque temen que lo que vive hoy  Cataluña se prolongue en el tiempo.

Además, analistas advierten que las consecuencias de este conflicto podrían ser mayor y afectar la economía española

Rechazo en el exterior


Las reacciones internacionales por la declaración de independencia de Cataluña no se hicieron esperar. Los primeros en responder fueron los países vecinos, preocupados por el ilegal hecho.

Portugal condenó la “quiebra del Estado español”

Italia, por su parte, dejó claro que no reconoce ni reconocerá un Gobierno catalán independiente, y consideró el hecho como  “un gesto gravísimo” que está “fuera del marco de la Ley”

Alemania: “El Gobierno Federal no reconoce la declaración unilateral de independencia del Parlamento regional”.

Reino Unido: “Seguimos queriendo ver cómo se preserva el imperio de la ley, se respeta la Constitución española y se mantiene la unidad de España”.

Estados Unidos: “Reiteramos nuestro apoyo a una España unida”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Dom Oct 29, 2017 5:52 am

Cataluña bajo tutela de gobierno español tras su declaración de independencia




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 28 OCTUBRE, 2017

Cataluña se despertó este sábado bajo tutela del gobierno central español, que destituyó a su gobierno y convocó elecciones para diciembre en respuesta a la declaración de independencia de su Parlamento, una acción sin ningún reconocimiento internacional.

Toda las miradas el fin de semana estarán pendientes del presidente catalán, el separatista Carles Puigdemont, y su gobierno para ver si acatan las disposiciones del gobierno central, y de las calles catalanas, ante posibles actos de resistencia de activistas independentistas.

Buscando atajar la peor crisis de las últimas décadas en España, el gobierno de Mariano Rajoy anunció la tarde del viernes una batería de drásticas medidas, para asumir desde Madrid las funciones del autogobierno de Cataluña.

Apenas unas horas antes, la mayoría secesionista en el Parlamento catalán había declarado la independencia -con la ausencia de gran parte de la oposición- de esta región de 7,5 millones de habitantes, recibida con júbilo por miles de manifestantes en la capital catalana y otras partes de la región.

Sin reaccionar a su destitución, Puigdemont se mantuvo reunido por horas hasta la noche del viernes con su Ejecutivo en el palacio de la Generalitat a un costado de la plaza Sant Jaume en el centro de Barcelona, donde miles de personas celebraron el nacimiento de la “República” catalana en medio de fuegos artificiales.

“Somos un país libre, hasta la próxima invasión”, dijo a AFP María Pla Altimira, una jubilada de 65 años. “Resistencia civil? ¡Claro!”, afirmó.
 

– Manifestación por la unidad –


Esta sábado, está convocada una manifestación por la unidad de España en Madrid, donde la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene previsto reunirse con los secretarios de Estado que deben asumir las funciones de las autoridades catalanas cesadas.

Rajoy justificó sus medidas alegando que buscaba “evitar que los hasta ahora responsables de la Generalitat puedan seguir dando pasos en su escalada de desobediencia y de agresión a nuestra Constitución”.

Aparte de cesar a Puigdemont y su Ejecutivo, Rajoy disolvió el Parlamento y convocó elecciones para el 21 de diciembre en Cataluña, uno de los motores del país, con un 16% de la población y cerca del 20% del PIB español.

De su lado, la fiscalía española anunció una querella contra Puigdemont por presunta rebelión, pasible de hasta 30 años de prisión.

Para los comicios adelantados, los sondeos apuntan a un resultado similar al de los comicios regionales de 2015, que dieron mayoría absoluta a los partidos separatistas.

Y el partido de extrema izquierda e independentista CUP, aliado de Puigdemont, ya advirtió la noche del viernes en un mensaje en Twitter: “No nos someteremos ni al autoritarismo de Rajoy ni al 155. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]”.

La CUP se refirió así al artículo 155 de la Constitución española, nunca antes utilizado, al amparo del cual el gobierno aplicó las medidas, luego de haber recibido el viernes la autorización del Senado.

Pero la aplicación de esa herramienta constitucional no está exenta de dificultades, porque implica gestionar a más de 200.000 funcionarios regionales y municipales en Cataluña, sin contar con eventuales resistencias en esta región orgullosa del autogobierno regional recuperado tras la muerte del dictador Francisco Franco (1939-1975).

“Vienen horas en que a todos nos va a tocar mantener el pulso de este país”, con “calma y dignidad” declaró Puigdemont ante los diputados, alcaldes y público congregados en el Parlamento, luego de la declaratoria de secesión.


– Rechazo internacional –


Los catalanes se muestran profundamente divididos con respecto a la independencia.

La actual fiebre secesionista comenzó a subir en 2010, en plena recesión económica en España, y alimentada por las históricas reivindicaciones de más autogobierno del nacionalismo catalán.

El sueño de una República de todas maneras es añejo en esta región con lengua propia: en 1934 el entonces presidente Lluís Companys anunció una “República catalana”, pero de efímera duración.

Internacionalmente, la declaración de independencia en Cataluña fue recibida con rechazo.

Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o Portugal apoyaron sin fisuras al gobierno español, mientras Estados Unidos dijo tajantemente que consideraba a Cataluña “parte integral de España”.

“Para la UE, nada cambia. España sigue siendo nuestro único interlocutor”, tuiteó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El gobierno catalán había hecho esfuerzos denodados por conseguir apoyo a su causa fuera de las fronteras españolas, sin eco.

Tampoco ningún país dio validez al referéndum inconstitucional del 1 de octubre, que fue ganado por el sí con el 90% de los votos aunque con baja participación (43%), una consulta sobre la que se apoyaron los secesionistas para declarar la independencia. AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Seguimiento de la situación en Cataluña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.