MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Nov 16, 2017 6:08 am

¡CONTROL SOCIAL ABSOLUTO! Venezuela: Menos acceso a Internet y violaciones denunció Freedom House
DolarToday / Nov 15, 2017 @ 8:00 pm




Venezuela ha visto empeorar el estado de la libertad de Internet por el incremento en los obstáculos al acceso, la limitación de los contenidos y las violaciones a los derechos de los usuarios, según el informe publicado por Freedom House.

Por JOSÉ GREGORIO MEZA / El Nacional

De los siete países latinoamericanos analizados, Venezuela y Cuba son los únicos calificados como no libres. México, Ecuador, Brasil y Colombia aparecen como parcialmente libres, y Argentina en la categoría de libre.

“Varios elementos influyeron en esta calificación: el deterioro del acceso y de la calidad de los servicios de telecomunicaciones, los bloqueos selectivos de sitios web, las detenciones arbitrarias de reporteros y activistas, así como los mayores niveles de violencia física y técnica registrados contra periodistas, medios digitales y sitios web de organizaciones ciudadanas”, refiere Freedom House.

El informe Libertad en Internet 2017 evalúa la situación en 65 países, con 87% de los usuarios de Internet del mundo, en el período entre junio de 2016 y mayo de 2017. Venezuela es el país latinoamericano al que se dedica más espacio.

En el documento se advierte que los usuarios de Internet tuvieron que lidiar con menos acceso, más censura de la crítica y otras violaciones de sus derechos pero, a pesar de eso, se indica que “los venezolanos son ávidos usuarios de Internet y de las redes sociales”.

Uno de los puntos claves señalados por Freedom House tiene que ver con el control de cambio y la alta tasa de inflación que “ocasionaron el declive de la industria de telecomunicaciones, y afectaron la expansión de los servicios y la calidad del acceso a Internet”.

También señala que aunque los medios digitales, periodistas y ciudadanos continuaron utilizando activamente las plataformas digitales para acceder y compartir información crítica, “el gobierno produjo bloqueos arbitrarios de sitios web, especialmente de los que ofrecen cobertura en vivo de las protestas”.

“El gobierno ha hecho esfuerzos para incrementar su influencia en el entorno digital usando medios controlados por el Estado, alimentando ejércitos de trolls y alentando a los usuarios progubernamentales a hostigar a quienes manifiesten puntos de vista opuestos al oficial”.

El informe destaca que los periodistas enfrentaron agresiones y amenazas al cubrir las protestas antigubernamentales, “lo que incluyó arrestos arbitrarios, confiscación de equipos, amenazas y ataques físicos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado”.

Venezuela, Filipinas y Turquía están entre los 30 países cuyos gobiernos “emplearon un cuerpo de formadores de opinión para difundir las ideas gubernamentales, impulsar agendas particulares y contrarrestar a sus críticos en las redes sociales”.

Los datos. El informe señala que a finales de 2016 la velocidad promedio de conexión de Internet no superó los 2 Megabits. Y aunque Conatel especifica que la penetración de Internet alcanza 62%, lo mismo que en 2015, hay estudios que aseguran que cayó a 55%. Las cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones afirman que hubo una disminución de 1,87%.

La penetración de telefonía celular disminuyó de 102% en 2012 a 87% en 2016. Representantes de las dos empresas privadas de telefonía móvil refieren que los estrictos controles cambiarios les han impactado negativamente y que, incapaces de cumplir con las obligaciones financieras contraídas en divisas, los operadores móviles eliminaron los servicios de larga distancia internacional y de roaming en 2016.

De igual forma se hace alusión a las diferencias de acceso a Internet entre Caracas y el interior del país. “Las ofertas de banda ancha móvil se concentran en ciudades con poblaciones de más de 50.000 habitantes y en zonas de altos ingresos”, enfatiza Freedom House.

Conatel controlará las redes

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones impedirá que proliferen las políticas de odio en las redes sociales, en el contexto de la Ley contra el odio que aprobó la asamblea nacional constituyente. Explicó que muchas campañas tienen algún tipo de motivación política.

“Estamos estableciendo mecanismos tecnológicos para que se impida que se mantengan políticas de odio a través de las redes sociales”, dijo el ministro acompañado por el titular de Educación, Elías Jaua, y Delcy Rodríguez, presidente de la ANC.

Rodríguez explicó que Conatel definirá las formas de controlar estos aspectos, en plataformas como Twitter o Facebook. “Así como Conatel lleva control necesario de los mecanismos de difusión públicos y privados, también va a actuar en las redes sociales”, resaltó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Nov 16, 2017 6:14 am

¡NO HAY DERECHO! Abuelitos duermen afuera del banco para poder recibir sus aguinaldos
DolarToday / Nov 15, 2017 @ 7:00 pm




Los beneficiarios de la pensión del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) pernoctaron en algunas agencias bancarias para poder ser de los primeros en entrar al banco este miércoles, cuando se hacen efectivos dos meses aguinaldos.

Noticia al Día
Este miércoles el IVSS pagará a los pensionados la cantidad de 461.519 bolívares, correspondiente a dos meses de utilidades.

Desde el pasado domingo las agencias bancarias, como la de Bicentenario, se han visto repletas por adultos de la tercera edad, que realizan cola para acceder al pago.

El pasado lunes se pagó 284 mil bolívares, correspondiente al mes de diciembre.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Jue Nov 16, 2017 6:16 am

¡SE DOLARIZA LA ECONOMÍA! Jesús Faría: Precios se seguirán controlando pero de manera más “realista y flexible”
DolarToday / Nov 15, 2017 @ 6:00 pm




El constituyente y economista, Jesús Faría, consideró este miércoles que la Ley de precios acordados debe implementarse junto a otras medidas. A su juicio, éste “es un paso adelante”. ND

Así lo dijo en el programa Encendidos, transmitido por VTV.

“El principal problema del país, no voy a decir nada novedoso, es el económico y dentro de lo económico está el tema de la especulación galopante, ha llegado a niveles exorbitantes, eso asfixia a la familia venezolana y perturba dramáticamente la economía del país. Eso hay que atacarlo, eso no se va a resolver de manera espontánea. Hay que atacarlo de manera integral”, enfatizó.

Para Faría, “una de las líneas de acción para ponerle freno a este flagelo despiadado que atenta contra la estabilidad del país, es esta ley y este mecanismo más que ley, un mecanismo de regulación de precios. Veníamos estableciendo fijación de precios, es decir, establecíamos un precio y lo dejábamos ahí anclado en algunas ocasiones, y por supuesto, la economía es dinámica, y esta economía que es tan parasitaria, tan especulativa, dejaba los precios atrás. El producto desaparecía de los anaqueles, y aparecía en los mercados negros golpeando duramente a la familia y creando grandes problemas de naturaleza social”.

Indicó que los precios “se seguirán controlando”, pero ahora “de manera más realista y más flexible”.“El Estado ejerce su autoridad, se sienta con los industriales, con los empresarios y establece sobre la base de los costos reales, de la realidad, y de márgenes de ganancia razonables que permitan al empresario desarrollar su actividad productiva, establecer unos precios”, expresó.

Señaló que hay que “presentar la lista de los precios lo antes posible. Si acordamos precios donde los productores se sienten cómodos para producir y nosotros defendemos los intereses de los trabajaores, el acceso de la población a estos productos, entonces nosotros estaríamos golpeando dos ámbitos: en primer lugar, estimulando la producción por la vía de los precios (…) y por otra parte estaríamos estableciendo un tope de los precios que nos permitiría luchar en contra de la especulación, es un paso adelante”.

“Esa ley por sí sola no va a resolver todos los problemas, tiene que integrarse con un conjunto de medidas, porque el problema es multidimensional, el de la especulación es muy complejo, y lo tenemos que resolver y lo vamos a resolver. Se necesita de voluntad política de eficiencia institucional, de calidad política en el despliegue popular, para hacer cumplir esta ley”, insistió el economista.

En su opinión, “una economía tan parasitaria y especulativa como la nuestra se caracteriza en primer lugar porque tiene las mayores tasas de ganancias del planeta, muchas veces utilizan el pretexto de que los costos están aumentando para justificar un incremento desmesurado, absolutamente irracional, de los precios (…) tenemos que ponerle un parao a eso y eso lo hacemos con reglas claras, con compromiso de los productores (…) y revisaremos periódicamente los precios de manera que no haya un rezago que impida que se siga produciendo y que genere mercados negros (…) Necesitamos también que el pueblo trabajador desarrolle el mayor despliegue posible facultado por la Ley”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 18, 2017 3:46 am

El estremecedor brinco que pegó el dólar paralelo este viernes 17Nov


POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 17 NOVIEMBRE, 2017

El dólar paralelo continúa amargando la navidad de los venezolanos.
Cada vez se le hace más difícil a los venezolanos adquirir los bienes esenciales para poder sobrevivir la crisis económica.

El dólar negro se ubicó en 73.218,75 bolívares, mientras el Euro se ubicó en 86.398,13 bolívares.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 18, 2017 3:59 am

Murió Adrián Guacarán, el niño que le cantó a Juan Pablo II durante visita a Venezuela




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 17 NOVIEMBRE, 2017

Adrián Guacarán, quien de niño le cantó al papa Juan Pablo II la canción “El Peregrino”, durante su visita a Venezuela, falleció.

Usuarios en la red social Twitter informaron que el hombre “no pudo superar la situación de salud que lo sorprendió“, puesto que no contaba con los recursos económicos.

Guacarán solicitó el pasado 6 de noviembre, a través de las redes sociales, “con urgencia” el medicamento Aldactones de 100 miligramo.

Figuras de la política y del espectáculo lamentaron el fallecimiento del hombre. Asimismo, se pudo conocer que supuestamente padecía de hipertensión y murió en un hospital.


Adrian Guacaran @guacaran_blanco

[ltr]Saludos a todos Yo ADRIÁN GUACARAN solicito con urgencia para mí ALDACTONE DE 100 MG. Tlf 04167082481, Dios les pague[/ltr]

7:56 - 6 nov. 2017

Ibéyise Pacheco 

✔️@ibepacheco

[ltr]Lamento la muerte de Adrián Guacarán quien cuando niño conmovió al Papa Juan Pablo II y a millones de venezolanos al cantar El Peregrino. Adrián sufrió los rigores de una enfermedad sin recursos para atenderse, igual a como lo padecen muchos. El no logró sobrevivir.[/ltr]

6:13 - 17 nov. 2017
[ltr][/ltr]

EL MELE @ElMele4F

[ltr]Acaba de fallecer Adrian Guacarán, quien cantara a Juan Pablo II "El Peregrino". Lamentablemente no pudo superar la situación de salud que lo sorprendió. Descansa en Paz![/ltr]

23:04 - 16 nov. 2017

Venezuela Libre! @vzuelamia

[ltr]Adrian Guacaran @guacaran_blanco murió sin ser ayudado por el gobierno aun cuando pidió ayuda. Trabajaba en la asamblea nacional. No tenia seguro. Descanse en paz.[/ltr]

23:35 - 16 nov. 2017

Rafael Pollo Brito @pollobrito

[ltr]Q.E.P.D mi pana y amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el niño que le cantó al Papa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en 1985 aquí… https://www.instagram.com/p/Bbljg88HqiL/ [/ltr]

2:53 - 17 nov. 2017

Carlos Chancellor F. @cchancellor_f

[ltr]Retweeted Mandrake El Mago (@AsktoMandrake):
Hipertenso y pidiendo ayuda para encontrar medicinas, murió Adrián Guacaran? Aquel niño que le cantó al papa Juan Pablo II en Venezuela.[/ltr]

6:48 - 17 nov. 2017

Alex Goncalves 

✔️@elalexgoncalves

[ltr]Leo q hoy también falleció Adrian Guacarán quien de niño le cantara al Papa Juan Pablo II.[/ltr]

0:33 - 17 nov. 2017

Olivia Lozano @oliviaylozano

[ltr]Muy lamentable noticia el fallecimiento de Adrián Guacaran, aquel que de niño logró conmover con su canto a quien hoy en día es un Santo: Juan Pablo II. Murió en un hospital, pidiendo ayuda para salvar su vida como tantos venezolanos... Paz a su alma. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

6:36 - 17 nov. 2017
[ltr][/ltr]

Yosmar Poleo @yosmarpoleo

[ltr]Como muchos venezolanos, Adrián Guacarán murió en un hospital, sin los medicamentos para tratar su enfermedad. Triste realidad la de nuestro país, donde el pueblo muere a mengua[/ltr]

7:02 - 17 nov. 2017

 
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 18, 2017 4:07 am

¡Última hora! Antonio Ledezma se escapó de Venezuela




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 17 NOVIEMBRE, 2017

La madrugada de este viernes el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó de su vivienda y logró salir del país a través de la frontera con Colombia.

Ledezma tendría como destino final un país europeo, según declaró un fuente exclusiva para El Nacional Web. 

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran a los alrededores de la casa del preso político.

Este jueves el dirigente de Alianza Bravo Pueblo cumplió 1.002 días de detención de los cuales cumplió una parte de la condena dentro de la cárcel militar de Ramo Verde.

El 1° de agosto de este año efectivos del Sebin interrumpieron el arresto domiciliario del preso político luego de que Ledezma publicara un video  con un mensaje de autocrítica para los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Para alcanzar la victoria se deben corregir algunos errores entre los líderes de oposición. Debe hacer franqueza y sinceridad entre nosotros”, declaró el alcalde Metropolitano en el material audiovisual.
En desarrollo…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[ltr][/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 18, 2017 4:27 am

Lo que llevó a una ex jueza venezolana a buscar refugio en Canadá



POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 17 NOVIEMBRE, 2017

Una ex jueza venezolana que dice haber sido forzada bajo amenaza de firmar órdenes de arresto para los opositores políticos del presidente Nicolás Maduro está buscando la protección de los refugiados en Canadá.

En una entrevista exclusiva con The Globe and Mail, Ralenis Tovar dijo que ella y su familia huyeron de Venezuela el 28 de julio, reclamando el estatus de refugiados cuando aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

Después de más de tres años de lo que ella describió como amenazas, acoso y un intento de secuestro por miembros del régimen de Maduro, Tovar dijo que su miedo alcanzó su punto máximo en junio cuando otro juez involucrado en la sentencia del líder de la oposición Leopoldo López fue asesinado. La Sra. Tovar, quien afirma que una vez le obligaron a firmar una orden de arresto contra el Sr. López, sabía que era hora de irse.

Nelson Moncada fue encontrado asesinado y [él] también estuvo involucrado en el caso de Leopoldo López. Sentí que podría ser el gobierno quien, de una forma u otra, estaba tratando de deshacerse de las personas que estuvieron involucradas en ese caso”, dijo Tovar a través de su abogado Victor Korsun, quien tradujo para ella.

La Sra. Tovar, de 47 años, huyó con su esposo y su hija de 13 años. Actualmente viven en un hotel de Toronto hasta que puedan mudarse a un apartamento en diciembre. Mientras tanto, están esperando una audiencia con la Junta de Inmigración y Refugiados.

La abogada nacida en Caracas dejó a amigos, familiares y una carrera de 17 años como juez en la capital venezolana. Ella dice que comenzó a notar que el poder judicial perdió su independencia en 2009, pero las cosas se intensificaron en 2013 cuando Maduro se convirtió en presidente.

“Empezaron a emitir órdenes de arresto o presentar cargos contra personas que no tenían nada que ver con el crimen, sino que eran solo actores políticos”.

En su camino a casa del trabajo el 12 de febrero de 2014, la Sra. Tovar recibió una serie de llamadas telefónicas de un número desconocido. 

Suponiendo que fuera un recluso, ella no respondió. Luego, el presidente de la Corte Suprema de Venezuela llamó por teléfono y le dijo que contestara las llamadas. Ella lo hizo y le dijeron que regresara a la oficina.

La Sra. Tovar dijo que la corte estaba rodeada por la Guardia Nacional y los oficiales de inteligencia militar cuando ella llegó. Ella fue recibida por cuatro fiscales, que vigilaban la puerta de su oficina mientras se sentaba.

Le dieron una carpeta con tres órdenes de arresto adentro. Ella dijo que no reconoció los dos primeros nombres, pero se sorprendió cuando leyó el nombre en la tercera orden: Leopoldo López.

Me sentí petrificada porque internamente sabía cuál era el propósito de esa orden, que era silenciar a un líder político que era un obstáculo para el presidente Maduro”, dijo Tovar.

Dado que eran las 2 a. m., la Sra. Tovar preguntó a los fiscales si podría revisar la orden al día siguiente. Ella dijo que se rieron sarcásticamente y le dijeron que si no lo firmaba, terminaría como María Lourdes Afiuni, 
una jueza venezolana que presuntamente fue violada en prisión en 2010.

Aterrorizada, la Sra. Rovar firmó la orden de arresto del Sr. López.

La Sra. Tovar dijo que la intimidación continuó después de esa noche: le tocaron (pincharon) los teléfonos, la siguieron y la obligaron a firmar otras dos órdenes de arresto. En junio de 2014, dijo, un grupo de personas apareció en un automóvil negro en la escuela de su hija diciendo que estaban allí para recogerla. Cuando las personas se dieron cuenta de que su hija tardaba mucho en salir de la escuela, se fueron. La Sra. Tovar está convencida de que eran agentes de Maduro que intentaban secuestrar a su hija.

La Sra. Tovar renunció el 2 de julio de 2015 y trató de abrir su propia práctica. Sin embargo, no pudo retener clientes, a los que los jueces dijeron que sus casos no tendrían éxito si ella los representaba.

Sin opciones en Venezuela, asistió a una sesión informativa en Caracas sobre la inmigración a Canadá, organizada por la firma de inmigración del Sr. Korsun. Idearon un plan para que ella y su familia huyeran a Canadá. 

Cuando el Sr. Moncada fue asesinado en junio, inmediatamente solicitó visas de visitante canadienses para su familia y salió de Venezuela.

La embajada de Venezuela en Ottawa no respondió a una solicitud de comentarios sobre los reclamos de la Sra. Tovar.

Desde su llegada a Toronto, la Sra. Tovar ha testificado a través de videoconferencia en las audiencias de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre si la situación en Venezuela debería remitirse a la Corte Penal Internacional. Irwin Cotler, ex diputado liberal y reconocido abogado internacional de derechos humanos, formó parte del panel de expertos de la OEA que escuchó el testimonio de la Sra. Tovar el 16 de octubre. Dijo que su testimonio demuestra la “cultura del miedo” en Venezuela.

“El miedo es persistente y persistente y lo que estamos viendo en Venezuela es realmente una cultura de miedo como parte de una cultura de opresión mayor”, dijo.

El Sr. Cotler también representa al Sr. López, quien ahora se encuentra bajo arresto domiciliario en Venezuela. Ha trabajado para llamar la atención del Primer Ministro Justin Trudeau sobre la difícil situación del Sr. López, así como la del pueblo venezolano. A principios de este año, ayudó a organizar una reunión entre el Sr. Trudeau y la esposa del Sr. López, Lilian Tintori en Ottawa.

El descenso de Venezuela a la crisis política y económica se ha acelerado desde marzo, cuando Maduro intentó despojar al Congreso, dominado por la oposición, de sus poderes. Los manifestantes tomaron las calles, exigiendo que Maduro dimitiera y convocara nuevas elecciones; al menos 125 personas murieron en las protestas y miles fueron heridos o encarcelados.

Mientras tanto, el país enfrenta una inflación de tres dígitos y una desesperada escasez de alimentos y medicinas. La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, expresó su preocupación de que la agitación en Venezuela provoque una crisis de refugiados en América del Sur.

La Sra. Freeland ha emitido numerosas declaraciones condenando las acciones “antidemocráticas” del régimen de Maduro, advirtiendo que el país está “deslizándose hacia una dictadura”. El mes pasado, Canadá sancionó a 19 venezolanos, incluido el Sr. Maduro, bajo una nueva ley estilo Magnitsky que permite al gobierno atacar a los violadores de los derechos humanos.

Por Michelle Zilio / The Globe and Mail
Traducción libre de LaPatilla.com



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 18, 2017 4:32 am

Antonio Ledezma reveló que conversó con Juan Manuel Santos




POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 17 NOVIEMBRE, 2017

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reveló este viernesque mantuvo una conversación telefónica con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“El presidente Santos  me hizo una llamada telefónica la cual le agradezco mucho”, dijo Ledezma durante una entrevista con NTN24.

Asimismo, aseguró que altos funcionarios de inteligencia nacional y militares le aseguraron que el Gobierno de Nicolás Maduro tenía planes con él para “doblegar” a la oposición.  “Recibí informaciones de buena fuente que hay otras intenciones conmigo, y yo no quiero ser rehén de una tiranía que me use para doblegar a una oposición”, agregó.

Ledezma, que escapó de su país por la frontera con Colombia, partirá de Bogotá con destino a Madrid en un vuelo de Avianca, confirmaron a Efe fuentes cercanas al político. Ese vuelo con código AV26 aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde reside su esposa Mitzy Capriles.

Ledezma cruzó a primera hora de la mañana a pie y de forma inesperada la frontera que une a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio. Allí, tomó un vuelo chárter de la compañía Searca que lo trasladó a Bogotá, donde hizo el procedimiento migratorio correspondiente para poder viajar en la tarde a Madrid.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 18, 2017 4:59 am

Antonio Ledezma, tras huir de Venezuela: “Fue una travesía de película, espero que el pueblo me entienda”





POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 17 NOVIEMBRE, 2017

El alcalde de Caracas escapó de noche de su casa, donde cumplía prisión domiciliaria. Habló desde el aeropuerto de Cúcuta.  “Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela”, denunció

El alcalde de Caracas logró huir de Venezuela en al madrugada de este viernes. Por tierra llegó a Colombia y desde el aeropuerto de Cúcuta hizo sus primeras declaraciones.


Fue una travesía peliculesca. Pasé más de 29 puestos de guardias nacionales y policías…“, dijo Ledezma en diálogo con Caracol Radio. Además, reveló que tomó sólo la decisión y le pidió a su mujer y a sus hijas perdón por la angustia.

 Pasé más de 29 puestos de guardias nacionales y policías…
“Les pido la compresión a mi esposa e hijas, que han tenido horas de angustia, porque yo esto lo consulté únicamente con mi conciencia. Espero que el pueblo me entienda”, afirmó.

El opositor venezolano pasó más de 15 horas en su trayecto por tierra hasta que logró cruzar la frontera a pie. Allí del otro lado, en Cúcuta, lo esperaba una camioneta con 4 personas que lo llevaron al aeropuerto.
 Ledezma pasó más de 15 horas en su trayecto por tierra hasta que logró cruzar la frontera con Colombia a pie
“Le digo a los venezolanos que esta es una hora en la que no hay que doblegarse, hay que mantener a arrib las banderas y la dignidad de un pueblo, un pueblo que no tiene no tiene ni comida”, afirmó Ledezma. El opositor, además, aseguró que confía en otra opositora, María Corina Machado, para que “levante sus banderas”.

Adelantó, además, que comenzará un peregrinaje por el mundo. Me sumaré a la coral de voces de los venezolanos que le han pedido ayuda a Colombia. Gracias Colombia”, dijo emocionado.

(Entrar a el enlace para ver el video)


Reporte Ya @ReporteYa


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Estas fueron las primeras palabras de Antonio Ledezma tras haber huido de Venezuela @NoticiasRCNpic.twitter.com/mC0iek9eD2 - @PeriodistaAlejo[/ltr]

12:20 - 17 nov. 2017

Su mujer, Mitzy Capriles confirmó los dichos de su esposo te reveló que no conicía el plan de Ledezma para huir del régimen de Venezuela. “No paro de llorar de la emoción”, aseguró desde Madrid. El paradero actual de su esposa deja un indicio de dónde podría ser el destino del opositor. “Sueño con abrazarlo“, dijo emocionada Mitzy Capriles de Ledezma.

Infobae


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 18, 2017 5:23 am

Jamaica evalúa la compra del 49% de Petrojam propiedad de Pdvsa



POR: AL DÍA Y A LA HORA 16 NOVIEMBRE, 2017

El Gobierno de Jamaica valora la compra del 49 % de las acciones de la compañía Petrojam que controla la petrolera estatal venezolana PDVSA debido a la preocupación por una orden ejecutiva del presidente de EE.UU., Donald Trump, en agosto que impone medidas que pueden afectar a empresas de ese país.

EFE

“Este Gobierno debe ahora proceder a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la viabilidad de nuestros activos, incluso si reconocemos valor y apreciamos el apoyo brindado a este país por la República Bolivariana de Venezuela”, señaló hoy Andrew Wheatley, ministro de Ciencia, Tecnología y Energía de Jamaica.

La preocupación de las autoridades de Jamaica está relacionada con la orden ejecutiva firmada por Trump en agosto pasado que impone sanciones económicas y financieras a Caracas que prohíben las negociaciones en deuda nueva y capital del Gobierno venezolano y su compañía petrolera estatal PDVSA.

La orden ejecutiva firmada por Trump supone un golpe directo de EE.UU. al sistema financiero venezolano, después de haber aprobado medidas contra dirigentes chavistas en respuesta a la crisis que se vive en el país desde hace meses.

El Gobierno venezolano respondió diciendo que los más afectados por la medida son los inversionistas estadounidenses que tienen bonos de la deuda pública venezolana, ya que más del 62 % de los tenedores de bonos son del país norteamericano.

Petrojam es una filial de Petroleum Corporation of Jamaica (PCJ), compañía estatal que tiene el derecho exclusivo de explorar en busca de petróleo, desarrollar los recursos de Jamaica y a desarrollar todas las etapas de la industria petrolera nacional.

El Gobierno de Jamaica tiene una participación mayoritaria en Petrojam del 51 % de las acciones de la empresa estatal, que Kingston ve puede verse afectada por la orden ejecutiva 13808 firmada por el presidente de los Estados Unidos.

La orden ejecutiva prohíbe a ciudadanos estadounidenses y sus empresas a involucrarse en transacciones que involucren negociaciones en deuda nueva y capital del Gobierno venezolano y su compañía PDVSA.

En una declaración ante la Cámara de Diputados, Wheatley dijo a sus colegas parlamentarios que el sector bancario de Jamaica “adoptó una interpretación extremadamente conservadora de las disposiciones de la orden ejecutiva” de Trump.

Dos semanas después de que Trump emitiera la orden ejecutiva, Petrojam comenzó a recibir consultas sobre su relación con PDVSA, particularmente en relación con la política de dividendos, la estructura de gobierno y las autoridades de control de la compañía.

El titular de la cartera divulgó que desde que se emitió la orden ejecutiva, los pagos a y desde Petrojam se vieron afectados por retrasos desmesurados en el tiempo.

El ministro de Energía dijo que las demoras en los pagos han causado un cierto malestar en Petrojam y sus proveedores.

Jamaica y Venezuela firmaron acuerdos en 2006 y 2017 para la modernización de la refinería de Petrojam.

Wheatley dijo que el ministro de Asuntos Exteriores de Jamaica se reunió con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos en septiembre para solicitar su intervención en el asunto con el objetivo de que Petrojam no saliera perjudicada por las diferencias entre Washington y Caracas.

Señaló también sobre la cuestión de los suministros de petróleo que Jamaica obtiene de Venezuela que desde hace más de un año solo se han recibido cantidades mínimas de crudo del país sudamericano en virtud del acuerdo PetroCaribe.

La orden ejecutiva afecta a las negociaciones hechas en EE.UU. o por ciudadanos con esa nacionalidad, los residentes permanentes, entidades organizadas bajo la ley del país, cualquier jurisdicción en el país (incluidas filiales internacionales) o cualquier persona en Estados Unidos.

Prohíbe las negociaciones de nueva deuda de PDVSA con un vencimiento mayor a 90 días y la deuda nueva del Gobierno de Venezuela con un vencimiento mayor a 30 días, o nuevo capital.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 18, 2017 5:35 am

Y LO QUE FALTA! La cotización del dólar paralelo subió 759,69% entre julio y ayer
DolarToday / Nov 17, 2017 @ 8:00 pm




La tasa de cambio del dólar paralelo con el bolívar se disparó 759,69% entre julio y ayer, como consecuencia de la excesiva liquidez monetaria en manos del público, aseguró Oscar Torrealba, investigador del Observatorio de Gasto Público del Cedice. “Una economía sana funciona con un equilibrio entre la oferta y la demanda de los bolívares y las divisas, pero eso no ocurre actualmente porque el Banco Central de Venezuela saca el dinero de la nada”, dijo.

Por A. D. / El Nacional

El economista indicó que para satisfacer el excesivo gasto público el gobierno ordena incrementar la liquidez monetaria (dinero en circulación del público) sin el respaldo de la producción nacional y con una restricción severa de las divisas por el ingreso petrolero, que destina mayoritariamente al pago de la deuda externa en detrimento de las importaciones de bienes esenciales.

El experto advirtió que la cotización del dólar frente al bolívar seguirá su curva hiperascendente. Recordó que hace 2 meses los economistas calculaban que el dólar paralelo llegaría a 75.000 bolívares el primero de diciembre de 2017, y ayer le faltaba poco para alcanzar esa cotización.

Aclaró que el avance del dólar, el euro o el peso colombiano en la frontera no se trata de una sensación del público, sino de la certeza de que los bolívares valen cada vez menos y una forma de perder menos es comprar divisas.

El investigador destacó que el incremento de la paridad cambiaria del dólar y el bolívar repercute en más inflación porque los productos, fundamentalmente los esenciales como las medicinas y los alimentos, son importados a dólar libre.

Otro impacto negativo del exceso de liquidez monetaria es la falta de efectivo en manos del público y las limitaciones para realizar las transacciones con dinero electrónico. Torrealba alertó que “con el incremento del salario mínimo y el bono de alimentación más el pago de los aguinaldos hay mucha más liquidez en la calle, lo cual coloca al borde del colapso las operaciones con efectivo, puntos y cajeros electrónicos”.

La cifra

2.000.000 de dólares asignó en septiembre el Sistema de Divisas de Tipo Complementario, Dicom, al sector privado para importar materia prima. En septiembre de 2016 otorgó 16 millones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 18, 2017 5:43 am

¡O TE ARRODILLAS O MUERES! Maduro: solo quienes tengan el “Carnet de la Patria” optarán por los “grandes beneficios”
DolarToday / Nov 17, 2017 @ 5:00 pm





Nicolás Maduro, reafirmó que solo quienes tengan el Carnet de la Patria optarán por los “grandes beneficios” de la Revolución Bolivariana. La Patilla

Durante un acto realizado este jueves en cadena nacional desde el estado Vargas, Nicolás aseguró que solo los carnetizados tendrán su dosis de “amor”.

“Solo con el Carnet de la Patria se le dará solución a los problemas que tiene nuestro pueblo en su hogar (…) los que necesitan amor y la compañía del Gobierno”, subrayó Maduro.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 18, 2017 5:50 am

Morgan Stanley recomienda comprar pesos colombianos
@DolarToday / Nov 17, 2017 @ 4:00 pm




El dólar está bajo la amenaza de seis años de debilidad en tanto un crecimiento mundial más vigoroso superará cualquier impulso proveniente de los aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, según Morgan Stanley.

Los inversores deberían vender el dólar contra las monedas de mercados emergentes y el euro conforme el crecimiento adquiera más fuerza, dijo Hans Redeker, principal estratega cambiario global de Morgan Stanley en Londres.

La recuperación del dólar contra el yen se frenará en 117 en el primer trimestre del 2018, para luego caer por debajo de 108 hacia finales del año próximo, dijo. “El dólar alcanzó su máximo en enero de este año y es muy probable que veamos una tendencia a la debilidad durante los próximos seis años”, dijo Redeker. “El motor clave del dólar estadounidense no son las expectativas por la tasa, sino cómo se desempeña la economía mundial y cuál es la demanda mundial de financiamiento”.

Morgan Stanley realiza su predicción en un momento en que vuelve la “relación” del dólar con los avances realizados hacia las reformas fiscales estadounidenses al tiempo que la Fed confirma su intención de seguir subiendo las tasas gradualmente. Si bien el banco central probablemente disponga un aumento en diciembre y actúe tres veces más en 2018, eso tendría solo un “impacto táctico” sobre el dólar, dijo Redeker.

El Índice Bloomberg Dollar Spot avanzó 3,8 por ciento desde que cayó al nivel más bajo en más de dos años en septiembre. Todavía está más de un 7 por ciento más bajo para el año. El yen se apreciará dado que en algún momento el “Banco de Japón pasará a ser el próximo Banco Central Europeo” y dejará de controlar la curva de rendimiento del mercado de bonos, dijo Redeker. “Estamos actualmente en un entorno donde rara vez el crecimiento mundial sincronizado ha sido tan fuerte como ahora”.

PREDICCIONES CAMBIARIAS DE MORGAN STANLEY

- Las monedas de los mercados emergentes ofrecen rendimientos reales “súper atractivos” en un entorno donde los mercados desarrollados no tienen ninguno.

- Es probable que las crecientes presiones inflacionarias que generan los precios del petróleo se vean compensadas por una mejora en la productividad derivada del mayor uso de la tecnología, manteniendo el atractivo de los rendimientos reales de los mercados emergentes.

- Le gusta el rublo ruso debido al crecimiento del país, las tasas reales y la política conservadora del banco central

- Elige la rupia india porque la economía no tiene un apalancamiento significativo, la productividad es muy fuerte y tiene un gobierno reformista. También recomienda las monedas de Colombia, Chile y Polonia.

- Evita el peso mexicano y el real brasileño debido a los riesgos políticos de las próximas elecciones; México también enfrenta la amenaza del debate por el TLCAN

- EURO/DOLAR se fortalecerá hasta 1,25 en el primer trimestre de 2018. Lo ve subiendo contra las monedas de Australia, Canadá y Nueva Zelanda debido a las “posiciones deudoras significativas” de los otros países.

Portafolio


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 18, 2017 5:54 am

TRATADO COMO A UNA ESCORIA! Asociación de Ministerios Públicos declara “ilegítimo” a William Saab
DolarToday / Nov 17, 2017 @ 3:00 pm




La presencia de Tarek William Saab en una reunión de fiscales de Amércia Latina en Argentina generó fuertes críticas entre los asistentes, quienes no reconocían al fiscal constituyente, reseña Infobae.

Según conoció ese medio, la procuradora argentina Alejandra Gils Carbó realizó una jornada con fiscales de la región en donde participó Saab, quien fue duramente cuestionado por sus pares.

Los cuestionamientos no son infundadados pues Tarek asumió el cargo luego que el órgano autodenominado “supraconstitucional” destituyera a la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Saab fue invitado por Gils Carbó. Pero su presencia en Buenos Aires fue criticada por varios de los fiscales extranjeros que entendieron que el cargo de este fiscal chavista fue “usurpado”. El más duro de todos al parecer fue el chileno José Winston Abbott Charme, quien exigió públicamente que Saab se retirara del lugar y que no se le permitiera ingresar a las reuniones que mantenían. “No voy a hacer comentarios”, dijo el fiscal de Chile ante una consulta de Infobae.

También se supo que desde el Gobierno argentino hubo un fuerte malestar que le llegó a Gils Carbó por la presencia en la Argentina de un fiscal que claramente no consideran que reúna los parámetros constitucionales para ocupar su cargo. Al parecer, desde el Ministerio de Justicia le hicieron saber a la Procuración General que la presencia de Saab no era bienvenida en la Argentina.

Este jueves Infobae se comunicó con Saab que se encuentra alojado en un hotel porteño y su reacción ante la consulta de los hechos fue de rechazo: “No pienso declarar nada. Estoy aquí en la Argentina con todos mis créditos como fiscal”, dijo. A su vez, exigió al medio dar a conocer cómo lo habían localizado y deslizó una amenaza: “Le advierto que esta conversación esta siendo grabada”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Dom Nov 19, 2017 2:51 am

Maduro viola su “ley contra el odio” en mensaje a Santos: “Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína”

POR: SABRINA MARTÍN - @SABRINAMARTINR - NOV 15, 2017, 11:46




Nicolás Maduro a Juan Manuel Santos: ” Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale […] y bien hipócrita” (Flikcr)Nicolás Maduro ya violentó la “ley contra el odio” que  la ilegítima y chavista Asamblea Nacional Constituyente promulgó y con la cual se castigará hasta con 20 años de cárcel por presuntos mensajes de hostigamiento, rencor y violencia. Este martes 14 de noviembre en transmisión televisiva, el mandatario se refirió con un lenguaje soez a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

“Prepárate, Santos. Ojalá puedas vivir 100 años, para ser la pesadilla tuya 100 años”; dijo Maduro a Santos como respuesta a la afirmación que el presidente colombiano hizo, al admitir que Venezuela “es su peor pesadilla”.

Durante su alocución televisiva, Maduro también calificó a Santos como “malvado e hipócrita”por presuntamente prohibir la venta de medicamentos a Venezuela.


  • Lea más: Tras respaldar al chavismo por años, Santos dice que Venezuela es su “peor pesadilla”



  • Lea más: ¿Y el odio del chavismo? Nueva ley mordaza en Venezuela apunta solo a opositores


Las medicinas “no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale para negar y bien hipócrita […] Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela”, resaltó.

Con el mensaje televisivo, Maduro quiso responsabilizar a Santos por la escasez de medicamentos que supera el 90 % y que existe en Venezuela desde hace más de cinco años, pues la producción está en caída libre tras los controles de precio y de cambio que el régimen ha mantenido.

Si en Venezuela la “ley contra el odio” fuera “objetiva” y no se hubiese creado solo para perseguir a la oposición, Nicolás Maduro debería ser sancionado por “incentivar el odio” contra el mandatario colombiano.

El ministro de Salud colombiano, Alejandro Gaviria, desmintió la acusación de Nicolás Maduro: “Nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica”. Además reiteró su compromiso de “cooperar en los temas de interés en salud pública”.


Alejandro Gaviria @agaviriau

[ltr]Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública.[/ltr]

8:27 - 15 nov. 2017

Nicolás Maduro no ha podido contener su rabia ante la posición que Santos ha mantenido últimamente sobre Venezuela al repudiar la dictadura y dar asilo a funcionarios perseguidos como la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

Y es que el pasado jueves 9 de noviembre el presidente colombiano, quien al principio mantuvo una relación de “amistad” con Nicolás Maduro, ahora admitió que “Venezuela es su peor pesadilla” ante una posible implosión social.

“Si me preguntas cuáles son mis pesadillas, pues mi peor pesadilla es Venezuela”, afirmó el mandatario colombiano.

A Santos le preocupa una migración masiva de venezolanos que huyen de una crisis sin retorno, pues el país suramericano ya no solo supera el 90 % de escasez de medicamentos y alimentos básicos, sino que, además, oficialmente entró en hiperinflación con los salarios más bajos de la región.

“Si hay una implosión en Venezuela, no es que vamos a recibir 500.000 (personas), que es lo que hemos recibido; serán millones y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general”, señaló el presidente de Colombia.

El mandatario, que en las últimas semanas ha endurecido su discurso contra el régimen de Nicolas Maduro, admitió que por ello ha estado tan interesado “en tratar de encontrar una forma, una solución pacífica y democrática al problema en Venezuela” pero lamenta haber fallado, por lo pronto el mandatario colombiano indicó que espera que Venezuela tenga un cambio pronto.

Fuentes: RCNEl Nacional

Sabrina Martín
Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 65 de 67. Precedente  1 ... 34 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.