MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 64 de 65. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Miér Nov 15, 2017 3:55 am

Como se ve que el gobierno lo menos que quiere es dialogo, porque sabe a lo que tiene que llegar y no es lo que quiere, mucho menos con garantes que despues de que no hagan lo que se firme los sabrá el planeta entero.  Como sucedió la ves pasada que al final Monseñor Celli decidió no asistir mas ya que los acuerdos firmados, el gobierno no los cumplió, pero hay que guardar las formas para que despues algunos países no vayan a decir, es que no se hicieron todos los esfuerzos posibles.      Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil



Vicente Díaz: Diálogo está previsto para la primera semana del mes de diciembre




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 14 NOVIEMBRE, 2017

La oposición venezolana estimó hoy que el diálogo con el Gobierno finalmente se retomará en la primera semana de diciembre ya que solo hasta esa fecha estarán disponibles los cancilleres cuya presencia ha exigido para reanudar las conversaciones.

“Se ha hablado para la primera semana del mes de diciembre, ya con los cancilleres, y ya los cancilleres han anunciado que están disponibles para esa fecha”, señaló Vicente Díaz, negociador por parte de la oposición en el proceso de diálogo, en una entrevista con la emisora privada Unión Radio.

El diálogo quedó en “suspenso” después de que la oposición confirmara hoy que no se producirá la reunión prevista para este miércoles en República Dominicana debido a que hasta la fecha no se ha invitado a los cancilleres que ellos exigieron para reanudar las conversaciones.

El parlamentario opositor Luis Florido, también negociador en el proceso, había señalado hoy que esta debe ser una “negociación internacional” con la presencia de países garantes como Chile, Paraguay y México -escogidos por ellos- y Bolivia y Nicaragua a petición del Gobierno.

Díaz señaló hoy a la radio que lo acordado era que la “fase de formalización del inicio de la negociación” se hiciera con cancilleres de los países amigos. Sin embargo, el Gobierno solicitó que la reunión de este miércoles fuera sin cancilleres, agregó.

“Eso tiene que ser con cancilleres tal como estaba previsto en agenda y en función de eso se ha planteado que no se irá a República Dominicana a discutir e iniciar el proceso formal de negociación, hasta que no estén los cancilleres”, reiteró.

Según Díaz, el Gobierno propone una reunión “metodológica” sobre “normativas internas y reglamentarias”, algo que la oposición está evaluando.

“Nosotros vamos a evaluar y se tomará la decisión, decisión que tomarán los partidos políticos”, dijo.

Díaz aseguró que este miércoles no se irá a una reunión formal “de ninguna naturaleza”, mientras que la reunión “exploratoria” para temas metodológicos “se va a considerar”.

El pasado jueves, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que estaba “lista” para retomar un proceso de negociación “serio” con el Gobierno de Nicolás Maduro y dos días después declaró “en suspenso” este proceso al no haber aprobado el Gobierno la presencia de los cancilleres de los países garantes.
EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais el Miér Nov 15, 2017 4:24 am

Capriles se la devuelve a Nicolás y le aplica la ley del odio 
14 noviembre, 2017


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Foto Archivo


Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, comentó que a quien se debe aplicar la nueva ley contra el odio no es al pueblo o a los medios de comunicación sino al presidente Nicolás Maduro.

“Al único al que hay que aplicarle la ley contra el odio es al causante de que el país esté en quiebra”, sostuvo en su programa Pregunta Capriles.

Habló sobre el default en el que se encuentra Venezuela y aseveró que este escenario político fue advertido hace tres años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




“Si caemos en default estamos peor, pero para no caer en default tenemos que dejar de importar las medicinas y materia prima que el país necesita. Esta situación con la deuda la advertimos hace tres años”, dijo.

Capriles denunció a Maduro por violar los derechos humanos de los venezolanos al controlarlos con el CLAP: “Con los CLAP logró lo que quería, un instrumento de control y de chantaje político. Eso es violación de los derechos humanos”, resaltó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Por último instó al pueblo a luchar por sus ideologías: “Los invito a que sigamos luchando por lo que queremos y creemos”.

(Entrar a el enlace para ver pregúntale a Capriles)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]Vamos con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Henrique Capriles R. @hcapriles


Vamos con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pscp.tv

Artículo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 15, 2017 4:31 am

¡CRECE LA PRESIÓN! Consejo de Seguridad de la ONU, bajo la fórmula Arria, analizó crisis en Venezuela
DolarToday / Nov 13, 2017 @ 7:00 pm




El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por solicitud de Estados Unidos e Italia realizaron este lunes una reunión privada en la que discuten sobre la actual situación de crisis política, económica y social de Venezuela.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los representantes de los países miembros establecieron las razones por las que el Consejo de Seguridad debe tomar medidas sobre la situación venezolana.

En el encuentro tuvo una intervención el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro destacó el carácter delictual de las instituciones en Venezuela y solicitó que la situación no sea ignorada por la comunidad internacional.

El embajador de Japón ante el Consejo de Seguridad instó a que se respete la democracia en el país, e indicó la situación es realmente lamentable, por lo que abogó por la “restauración lo antes posible de la democracia”.

Precisó que Japón respaldará los esfuerzos en aras de la estabilidad en Venezuela.

Para darle inicio a la discusión, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reclamó hoy en la ONU que la comunidad internacional actúe contra el Gobierno venezolano.

Almagro, en una reunión informal del Consejo de Seguridad, defendió que ningún país “puede ignorar lo que está sucediendo en Venezuela” ni ser “complaciente con la violación sistemática de los derechos humanos” por parte del Ejecutivo.

“No existe argumento político, jurídico o económico que justifique ir de la mano de los asesinos y de los torturadores”, subrayó.

El excanciller uruguayo, una voz muy crítica con el Gobierno venezolano, insistió en que “el régimen de Caracas presenta una amenaza constante para la prosperidad, la salud y la vida de los ciudadanos” y supone un “factor esencial de desestabilización social y política en la región”.

Por ello, consideró que el Consejo de Seguridad debe ocuparse de la crisis, a pesar de que varios de sus miembros se oponen por creer que la situación no supone una amenaza para la paz y la seguridad internacionales y, por tanto, no entra en su mandato.

Almagro, sin embargo, advirtió que “el silencio” o las “excusas metodológicas” en el ámbito internacional “son de las principales causas para que el régimen venezolano aún torture, asesine, persiga y tenga presos de conciencia”.

Por ello, argumentó que hay sólo dos opciones: “Que intereses políticos, ideológicos, económicos o personales nos hagan mirar para el costado o que cumplamos con nuestro deber, con nuestros valores, actuando en favor de la restitución de las libertades fundamentales en Venezuela”.

Almagro insistió en que “es hora de tomar las medidas necesarias” para superar la crisis en Venezuela, entre las que incluyó “sanciones cada vez más severas” contra el Gobierno y un embargo petrolero.

“La muerte, la pobreza y el sufrimiento son responsabilidad directa de este Gobierno, de su ineficiencia, de sus actividades criminales y de su corrupción”, recalcó.

La de Almagro fue la primera intervención en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU organizada por Estados Unidos, que el pasado mayo trató sin éxito de incluir la crisis venezolana en la agenda oficial de este órgano.

Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, señaló que Venezuela es cada vez más un “narcoestado violento” que supone una amenaza para la región y para todo el mundo.

Haley criticó que varios miembros del Consejo optasen por no participar en el encuentro e insistió en que la situación en Venezuela es “más que una tragedia humana”y “plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional”.

Solicitada de manera conjunta por Estados Unidos e Italia, la reunión se llevará a cabo bajo la “Fórmula Arria” y no dará lugar a resultados específicos, como la aprobación de una resolución.

Venezuela rechaza reunión

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, denunció que el Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para imponente su agenda intervencionista en el país.

Ramírez explicó que el Gobierno de EE. UU. convocó este lunes a una reunión los países miembros del Consejo de Seguridad para “desvirtuar la misión de esta instancia y agredir nuevamente a la patria bolivariana”.

Países como China, Rusia y Bolivia, que también forman parte del Consejo de Seguridad, repudiaron este plan y manifestaron su solidaridad con Venezuela, su independencia y su derecho a su autodeterminación.

Este formato permite una discusión informal entre los miembros del Consejo de Seguridad y a ella pueden asistir invitados, ya se trate de países, de organizaciones o de individuos, que se ven afectados por el tema que se aborda.

Esta fórmula fue creada cuando el venezolano Diego Arria presidía el Consejo de Seguridad, con la finalidad de evaluar la crisis de los Balcanes en 1992.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 15, 2017 4:34 am

¡LO ULTIMO! Bolsa de Luxemburgo suspende negociación de bonos venezolanos
DolarToday / Nov 14, 2017 @ 2:00 pm




Por incumplimiento de pago, la Bolsa de Luxemburgo suspende la negociación de los bonos venezolanos al 2019 y 2024, informó la agencia Reuters.

Reuters Venezuela ✔@ReutersVzla

Por incumplimiento de pago, Bolsa de Luxemburgo suspende la negociación de los bonos venezolanos al 2019 y 2024



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 15, 2017 4:38 am

EEUU en la ONU: Venezuela es un “narcoestado violento”
DolarToday / Nov 14, 2017 @ 1:00 pm




Estados Unidos aseguró este lunes en Naciones Unidas que Venezuela es cada vez más un “narcoestado violento” que supone una amenaza para la región y para todo el mundo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así lo señaló la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en una reunión informal del Consejo de Seguridad sobre la crisis venezolana impulsada por su país.

Según la diplomática, el hecho de que el Ejecutivo de Nicolás Maduro haya buscado limitar la participación en la cita es muestra de que es “culpable” de los problemas que se aprecian en el país.

Haley denunció que Venezuela vive una de las situaciones “más trágicas” del mundo, pero subrayó que la crisis es “más que una tragedia humana” y “plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional”.

La diplomática estadounidense acusó al Gobierno de usar la violencia, de una represión masiva y, en definitiva, de “mostrar su verdadera cara como una dictadura”.

“Les estamos observando. No nos engañan”, dijo Haley a las autoridades de Caracas, antes de dirigirse al pueblo venezolano para pedirle que no “pierdan la esperanza”.

Según Haley, “el mundo está cada vez más unido en sus esfuerzos para restaurar los derechos humanos y las libertades fundamentales” en el país y “la justicia llegará a Venezuela”. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 15, 2017 4:48 am

[VIDEO] “Ponte en sus zapatos” La hermosa campaña de venezolanos en EEUU para ayudar al pueblo de Venezuela
@DolarToday / Nov 13, 2017 @ 11:15 pm




“Ponte en sus zapatos”, la hermosa campaña llevada a cabo por un grupo de venezolanos residentes de Birmingham, Alabama para aliviar las necesidades del pueblo de Venezuela.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Nov 15, 2017 4:54 am

¡MADURO ACABÓ CON LA NAVIDAD! La cena navideña supera el millón y medio de bolívares
@DolarToday / Nov 14, 2017 @ 9:00 am




Estamos a un paso que llegue la navidad a nuestro hogares, y como es de costumbre siempre se espera tener el árbol, los regalos, el compartir con la familia y mucho más importante, la tradicional comida navideña que engalana las mesas de los venezolanos.

Por ello, las familias zulianas están armando la gaita con el plato navideño pero ante esto se han encontrado un obstáculo. En este sentido, el buen gaitero necesita contar a su mamá, padre y famila en general para armar el “bonche” de exquisiteses. A partir de allí, ver a cuánto ha incrementando la festividad en tiempos difíciles. Desde comienzos del año pasado, se conoció que las familias en el país empezaron a sustituir los platillos tradicionales de la época por dichas razones.

Así lo constató la señora Sifontes Márvaez, quien sostiene bajo su espalda a nueve personas en el barrio El Despertar, parroquia Francisco Eugenio Bustamante- Zulia.

“Cenamos dos panes con queso amarillo y queso blanco que me dieron en la compañía. Compramos un litro de refresco y esa fue nuestra comida navideña el año pasado”, recordó Saúl Sifontes.

POR LOS CIELOS


A través de información suministrada por el diario [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se conoció que la familia maracaibera Arriechi Gil, residentes de Pomona (Zulia), hacía hasta doce bandejas de macarronada. Ante el complicado contexto, la abuela de la familia será el centro de atención, pues será la única que contará con el platillo para esta época.

Según los Gils, La ensalada de gallina ronda los Bs. 135 mil 500: papa Bs. 8.000, zanahoria Bs. 7.000, pechuga de pollo Bs. 74.000, lata de guisantes Bs. 25.000, mayonesa Bs. 20.000 y una manzana Bs. 6.000.

CON CALCULADORA EN MANO PARA NAVIDAD


Elena Castillo, la abuelita de la familia Gil, está preparando su mejor regalo; la calculadora empieza a hacer su función cuando ella comenzó a sacar cuentas para preparar el platillo. De esta manera, Doña Castillo estima hacer 50 hallacas y acá compartió la lista de precios a ver si te atreves a hacerlas:

– 2.000 de res = Bs.F 160 mil.
– 1 KG de cebollas = 20.000 mil.
– Ajo porro = 5.000 mil.
– Cebollín = 9.000 mil.
– Alcaparras entre Bs. 4.000 y 9.000 mil el frasquito.
– aceituna en Bs. 70.000 mil.
– litro de aceite Bs. 50.000 mil.
– encurtidos Bs. 5.000 mil.
– medio kilo de cabeza de ajo Bs. 17.000 mil.
– dos kilos de harina de maíz Bs. 54.000 mil.
– pabilo Bs. 5.000 mil.
– paquete de hojas de bijao en Bs. 10.000 mil.

Interprete los números…

PAN SIN JAMÓN

Indispensable en el menú decembrino, el “pan sin jamón”, es la buena nueva de los venezolanos. Así lo relató Ana Romero, madre de cinco niños y residente de Gallo Verde, parroquia Cecilio Acosta, quien aseguró que ahora se ve como alternativa este rubro.

En años anteriores, se cuenta que era costumbre hacer los panes de jamón en casa. Ahora, Romero narró que se “hace una tarea más difícil, porque todo está por las nubes y casi ni se consigue:Harina, huevos, lavadura, margarina, jamón, pasitas, alcaparras y aceitunas.

En resúmen, se gastarían 150.000 y 180.000 mil para prepararlo, según la madre zuliana.

FIN A LA ERA DULCE Y DE MACARRONES


Zulia no conoce de una navidad sin macarronada, el único impedimento es su alto costo de preparación. 

Esperanza Boscán, profesora jubilada de la Universidad del Zulia (LUZ), había sido consecuente con la tradición. Sin embargo, argumentó entorno a la situación: “Una bandejita para una familia de cinco personas puede costar Bs. 450 mil, tomando en cuenta que si la haces para Nochebuena, no la haces para año nuevo o viceversa”.

El 24 y 31 del mes de diciembre, las familias venezolanas se tendrán que conformar con lo que haya en los bolsillos para poder suplir la tradicional ceña navideña cada año, según describió Sinfontes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela al Día.

Mensaje por marinawais el Miér Nov 15, 2017 6:32 am

EEUU planea sancionar a Nicaragua por ser “compinche” de Maduro
14 noviembre, 2017 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 


Agencia


Opositores venezolanos se reunieron con funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump la semana pasada para exhortar a la Casa Blanca a sancionar a Nicaragua y a una empresa conjunta que alegan ayuda al gobierno de Caracas, según varias fuentes familiarizadas con las conversaciones.
Franco Ordoñez/ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cinco miembros de la oposición venezolana se reunieron el jueves en el Capitolio con funcionarios del Departamento de Estado y personal de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Senado. Los opositores exhortaron a Washington a investigar los lazos del presidente venezolano Nicolás Maduro con Nicaragua, y específicamente la compañía privada Albanisa, una empresa conjunta entre PDVSA, el monopolio estatal petrolero venezolano, y su contraparte nicaragüense.

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[ltr]El destino de Venezuela depende más que nunca de Rusia y China [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


“PDVSA tiene operaciones con otros países que deben investigarse y deben incluirse en las sanciones, como la empresa que PDVSA estableció con Nicaragua, Albanisa”, dijo a McClatchy Carlos Vecchio, coordinador nacional del partido opositor venezolano Voluntad Popular.
En reuniones con el Departamento de Estado y legisladores, Vecchio dijo que Albanisa participa en actividades de corrupción, lavado de dinero y financiación del régimen de Maduro. No fue posible contactar de inmediato a ejecutivos de Albanisa para que comentaran al respecto.
Trump lanzó una serie de sanciones financieras para castigar a Venezuela y varios de sus líderes después que Maduro realizó una votación, ampliamente considerada un fraude, que inició el proceso de desbaratar instituciones democráticas. El ministro económico de la embajada de Estados Unidos en Managua entonces advirtió a los ciudadanos y empresas estadounidenses que revisaran sus transacciones de negocios con compañías afiliadas con Venezuela, como Albanisa, para asegurar el cumplimiento de las sanciones de Washington.


Presidente Donald Trump /AFP PHOTO

 El gobierno de Trump ha prometido continuar aumentando la presión sobre el gobierno de Caracas hasta que restaure algunas instituciones democráticas.

El Departamento de Estado confirmó la reunión con los líderes opositores venezolanos, pero funcionarios del gobierno declinaron discutir la posibilidad de extender las sanciones a entidades fuera de Venezuela.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, que ha jugado un papel clave en calibrar la respuesta de Washington a Maduro.
En el Departamento de Estado, un funcionario de la División de Asuntos del Hemisferio Occidental dijo que el gobierno de Trump seguirá monitoreando la situación política en Venezuela y tomará medidas contra los que piense que están abusando de sus cargos y violando los derechos del pueblo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[ltr]Las cinco claves para entender la hiperinflación en Venezuela [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


“Mientras el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, estamos preparados para usar el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos sobre el gobierno en apoyo al pueblo venezolano, en momentos que tratan de restaurar su democracia”, dijo el funcionario del Departamento de Estado.
Algunos legisladores parecen listos para tomar medidas contra Nicaragua.

“Nicaragua sigue ofreciendo su apoyo incondicional a Nicolás Maduro y su régimen dictatorial en Venezuela”, dijo la representante Ileana Ros-Lehtinen, republicana de la Florida, en un discurso reciente en el pleno de la Cámara. “Necesitamos estudiar más de cerca estos lazos”.
En el informe de Transparencia del 2017 del Departamento de Estado, se indicó que Nicaragua no ha reportado públicamente toda la asistencia que recibe de Venezuela ni auditado debidamente las operaciones de Albanisa.


Foto Archivo

“Esta asistencia no ha estado sujeta a una supervisión de auditoría o legislativa”, agrega el informe. “Las asignaciones de fondos a empresas estatales, y sus ganancias, se incluyeron en el presupuesto de manera neta, pero la mayoría de esas empresas estatales, incluida ALBANISA, no han sido auditadas”.
El gobierno de Trump ha sancionado a 40 venezolanos, entre ellos el propio Maduro. En agosto, el gobierno federal emitió sanciones económicas que restringen la capacidad de Venezuela de tomar dinero prestado de acreedores estadounidenses y prohibió la negociación de bonos de deuda emitidos por el gobierno y venezolano y PDVSA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Nov 16, 2017 3:16 am

Este miércoles 15 de noviembre el dólar paralelo se fue de “jonrón”




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 15 NOVIEMBRE, 2017

Este miércoles 15 de noviembre el dólar paralelo implantó un nuevo récord nacional y quizás mundial.

El llamado “dólar negro” continúa dañando el bolsillo de todos los venezolanos sin excepción de raza, credo o religión.

Hoy amaneció en 60.942,07 rebasando por primera vez la barrera de los 60 mil bolívares por cada dólar.

¡Que Dios nos agarre confesados!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Nov 16, 2017 3:21 am

AFP: Venezuela, asfixiada por la deuda, obtiene un pequeño respiro de Rusia




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 15 NOVIEMBRE, 2017

Las agencias de calificación S&P Global Ratings y Fitch declararon esta semana a Venezuela y a la petrolera PDVSA en default parcial, por el retraso de varios pagos de capital e intereses de la deuda soberana y de la compañía
AFP


Venezuela firmó este miércoles un acuerdo para reestructurar unos 3.000 millones de dólares de la deuda con su aliado Rusia, un alivio que no sacará del atolladero a este país estrangulado y bajo default parcial.

Asfixiada por la caída del precio del petróleo y las sanciones estadounidenses, Venezuela asegura ser “buen pagador”, pero las malas noticias se suceden en un país cuya población está sometida a la escasez de alimentos y medicinas, a falta de dinero para importarlos.


Una delegación venezolana dirigida por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, firmó el acuerdo que reestructura un crédito otorgado en 2011 para comprar armamento ruso.


El acuerdo prevé un nuevo calendario de reembolsos en 10 años con aportes “mínimos” durante los primeros seis años, indicó el ministerio ruso de Finanzas.


“Aliviar la carga de la deuda” permitirá “utilizar los fondos liberados para desarrollar la economía del país, mejorar la solvencia del deudor y aumentar las posibilidades para que todos los acreedores recuperen los créditos ya acordados”, según un comunicado del ministerio ruso.


El vicepresidente de Economía de Venezuela, Wilmar Castro, se congratuló durante una conferencia de prensa en Moscú por el acuerdo porque tiene “términos muy favorables” que Venezuela -dijo- puede cumplir.


“Esa flexibilización en el pago de la deuda con Rusia (…) nos permitirá satisfacer un conjunto de necesidades del pueblo venezolano y retomar el intercambio comercial”, dijo Castro, en un video difundido en Caracas por el gobierno.


“Una gota de agua” 


Más allá del acuerdo, el gobierno ruso “no ha recibido ninguna petición” de ayuda adicional de parte de Venezuela, según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.


Anton Tabakh, economista jefe de la agencia de calificación RAEX, explicó a AFP que la operación permite “a ambas partes mantener las apariencias y ganar tiempo, ya que ahora la cuestión de la deuda venezolana no puede ser resuelta de ninguna manera”.


La reestructuración de esa deuda es una gota de agua en el endeudamiento de Venezuela, que se estima en 150.000 millones de dólares.


“Es un alivio, pero es un alivio pequeño. No cambia las circunstancias. No ayuda ni a estabilizar la economia ni a aumentar su capacidad de pagos substancialmente”, aseguró en Caracas a la AFP el economista venezolano Orlando Ochoa.


La deuda con Rusia incluye 6.000 millones de dólares pagados por adelantado por la petrolera semipública Rosneft a la venezolana PDVSA, y de los cuales 2.500 millones fueron saldados entre mayo de 2016 y abril de 2017.


Oficialmente, es un avance por contratos de entregas de petróleo y carburantes previstos hasta 2019 pero algunos expertos creen que se trata de un apoyo financiero disimulado a Caracas, bastante más turbio. Rosneft aseguró el martes que no veía en “riesgo” su crédito.


Maduro asegura que con China, el acreedor principal, “marchan perfectamente” las gestiones para renegociar la deuda, estimada en unos 28.000 millones de dólares.


“Buenos pagadores” 


Las agencias de calificación S&P Global Ratings y Fitch declararon esta semana a Venezuela y a la petrolera PDVSA en default parcial, por el retraso de varios pagos de capital e intereses de la deuda soberana y de la compañía.


PDVSA confirmó este miércoles que el pago de capital de los bonos 2017 y 2020, por unos 2.000 millones de dólares, fue realizado “con éxito”, así como los intereses de un cupón que venció el pasado viernes, por 81 millones.


La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que agrupa a tenedores de deuda, decidió aplazar hasta el jueves el análisis de si hubo cesación de pagos.


“Somos buenos pagadores a pesar de lo que digan las calificadores de riesgo, el Departamento del Tesoro, la Unión Europea y Donald Trump”, afirmó el martes el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez.

Venezuela no presentó una propuesta concreta para renegociar la deuda en una reunión que sostuvo con acreedores el lunes en Caracas. Pero, según Rodríguez, se va “a pagar en común acuerdo con los tenedores de los bonos”.


Con reservas internacionales de 9.681 millones de dólares, Venezueladebe pagar en lo que resta del año unos 1.470 millones de dólares y en 2018 más de 8.000 millones, por lo que expertos no descartan que caiga en una default total.


Según S&P y Fitch, las sanciones del gobierno estadounidense, que prohíbe a sus ciudadanos y bancos negociar con las autoridades venezolanas la deuda, complicará las discusiones con los acreedores, pues un 70% son estadounidenses o canadienses.


Venezuela corre el riesgo de quedarse fuera de los mercados y de enfrentarse a demandas judiciales, con el posible embargo de activos en el extranjero, como CITGO, filial de PDVSA en Estados Unidos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Nov 16, 2017 3:42 am

Osea que en Colombia reciben a todos los venezolanos que pueden, les dan comida, los ayudan, los apoyan .......pero, supuestamente no les quiere vender medicinas, osea todo lo que les dan a los venezolanos de gratis si lo hacen pero lo que les va a dar dividendos no, ¿alguien puede creer esto...???       Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Por Dios que vil mentira, que vil engaño, que bajeza, espero que los que todavia creen en este gobierno se den cuenta de que lo que dice este gobierno es falso, ya que como van a ayudar gratuitamente en tantas cosas a los venezolanos pero lo que supuestamente les va a comprar Venezuela no lo van a aceptar cuando en eso tienen ganancias para ese país, ¡por Dios....!!!! eso no tiene, ni lógica, ni verdad, ni sentido, y punto.      Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



Colombia aclaró que no se ha negado a vender medicinas a Venezuela




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 15 NOVIEMBRE, 2017

El ministro de Salud colombiano, Alejandro Gaviria, aseguró que ese país no tiene ninguna injerencia en la relación entre el gobierno y la industria farmacéutica.
 
Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social de Colombia, explicó en su cuenta en de Twitter que el gobierno de ese país no se ha negado a vender medicamentos a Venezuela.


“Nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica”, expresó Gaviria.

El pronunciamiento del ministro surgió luego de que el presidente Nicolás Maduro acusara este martes en cadena nacional a su homólogo Juan Manuel Santos de prohibir la venta de medicinas a Venezuela.


‘‘Las medicinas no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas,  tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale. Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela”, dijo Maduro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública.[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Jue Nov 16, 2017 3:47 am

El hijo de Juan Manuel Santos respondió los insultos de Maduro





POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 15 NOVIEMBRE, 2017

Esteban Santos, hijo del presidente colombiano Juan Manuel Santos, hizo referencia este miércoles a las acusaciones e insultos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le habría dicho a su padre este martes.

A través de su cuenta en Twitter, el hijo del mandatario no dudó en hacer un chiste recordando las palabras de Maduro, y escribió que no pudo evitar recordarle a su papá que tomara vitaminas.


“Esta mañana no pude evitar recordarle a Juan Manuel Santos que se tomara sus vitaminas usando acento venezolano y diciendo: “Santos trágate tus medicinas”, escribió Esteban.

Vale recordar que este marte, Maduro afirmó que la crisis humanitaria en Venezuela se agravó tras las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno venezolano, y denunció que Juan Manuel Santos había “prohibido la venta de medicinas” a Venezuela.

“Las medicinas no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína”, dijo Maduro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[ltr]Esta mañana no pude evitar recordarle a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se tomara sus vitaminas usando acento venezolano y diciendo: “Santos trágate tus medicinas” [/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


 

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Jue Nov 16, 2017 5:35 am

Afectados por impago de Venezuela analizan reclamar seguros por default

POR: KARINA MARTÍN - NOV 11, 2017, 12:54 PM




“Hace una semana debió pagarse el bono PDVSA y no se pagó”. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](Twitter)

A pesar de que el Estado venezolano ha anunciado que ha pagado sus deudas y que supuestamente no ha entrado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por el impago de intereses y bonos internacionales, el dinero aún no le ha llegado a los acreedores, por lo que estos emprendieron acciones para recuperar su dinero.

Los tenedores privados de deuda y la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) iniciaron sus reuniones el pasado jueves 9 de noviembre para discutir qué hacer ante el presunto impago de empresas estatales venezolana.

Sin embargo, el próximo lunes 13 de noviembre en Nueva York la organización profesional, integrada por 15 sociedades financieras (IDSA), junto con los afectados, continuarán analizando la acción que se tomará con respecto a la deuda de USD $1.161 millones de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a acreedores internacionales.


Esto, debido a que aún la estatal petrolera tiene permitido atrasarse con el pago de los intereses de sus bonos hasta por 30 días (que se vencen el próximo viernes), y se mantiene la incertidumbre sobre el supuesto pago realizado por el Gobierno (que aún los inversionistas no reciben en sus cuentas).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]Hace una semana debió pagarse el bono PDVSA 17 y no se pagó. Dijeron que los fondos estaban y no están. Bono ELECAR en default.PDVSA di algo[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De declararse la falta en el pago, los afectados acudirán a los seguros contratados por los acreedores para resguardarse de deudas impagas, Credit Default Swaps (CDS). Los seguros son un derivado financiero que se comprometen a pagar al inversionista la deuda de un país cuando se declara el incumplimiento en el pago.

Hasta el momento se sabe que tanto la petrolera estatal PDVSA como la empresa estatal eléctrica venezolana Corpoelec, que debió efectuar un pago de USD $28 millones por intereses correspondientes a una emisión de bonos por USD $650 millones, habrían realizado el supuesto pago de los intereses que tenían pendientes, pero desde la pasada semana los tenedores privados esperan por el dinero.

Los tenedores, que según el Gobierno venezolano son de Estados Unidos y de Canadá en un 70 %, ahora podrían argumentar que Corpoelec y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son la misma empresa y pedir el embargo de bienes de la petrolera.

“Estamos al final del juego y se volvió una cuestión de días no semanas hasta que se confirme el incumplimiento”, manifestó la consultora de investigación económica, Capital Economics.

El próximo año Venezuela todavía deberá enfrentar el pago por USD $8.000 millones de bonos, además de otros USD $4.000 millones por otros préstamos.

El pasado 2 de noviembre el Gobierno venezolano informó que buscará la renegociación de la deuda; sin embargo, la renegociación necesitaría un plan económico que garantice la sostenibilidad de la economía, lo cual parece que no podrá existir si se tiene en cuenta que desde el año 2014 las reformas cambiarías han sido inútiles y no hay ancla fiscal ni monetaria, explica Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera.

Asimismo, es importante destacar que la reestructuración de la deuda necesitaría la aprobación de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de mayoría opositora, que es desconocida por el régimen dictatorial por supuesto “desacato”. No obstante, según explica el diputado miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional José Guerra, solo se aprobaría una renegociación si en el nuevo plan económico se elimina el control de cambio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]Aquí tienen, pues. Quieren restructuración? Tienen que tener aprobación de la AN [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Guerra añade que también sería necesario sincerar el precio del combustible y que se tenga un nuevo programa que aumente la exportación petrolera, de lo contrario se opondría “porque no va a haber cómo pagar”.

Fuentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Karina Martín es reportera para el PanAm Post desde Valencia, Venezuela. Posee una licenciatura en Idiomas Modernos por la Universidad Arturo Michelena.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Jue Nov 16, 2017 5:57 am

Contundente, muy contundente.      Very Happy Very Happy Very Happy



Venezuela queda expuesta como un “narcoestado violento” en el seno de la política internacional

POR: ORLANDO AVENDAÑO - @ORLVNDOA - NOV 14, 2017, 8:06 AM




Cada declaración se convirtió en un fuerte asedio en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Twitter)

En lo que fue un hecho inédito, la crisis de Venezuela fue discutida este lunes 13 de noviembre de forma informal en el Consejo de Seguridad de la Organización de las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], bajo el mecanismo de la «Fórmula Arria».

A las tres de la tarde, hora Nueva York, inició la reunión en el Consejo de Seguridad, seno de la política internacional. Atendieron todos los miembros, a excepción de Rusia, China y Bolivia, quienes prefirieron abstenerse de participar en el encuentro informal.

Para discutir la crisis, el Consejo de Seguridad, en lo que fue una convocatoria de Estados Unidos y el Gobierno de Italia, invitó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; al alto comisionado de las Naciones Unidas, el príncipe Zeid Ra’ad Al Hussein; y al expresidente del Consejo y reconocido diplomático, Diego Arria —cuyo apellido titula el mecanismo bajo el cual se celebró el encuentro informal: la Fórmula Arria—.


Un peligro para la región


La embajadora de Estados Unidos en la ONU, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fue una de las que habló con más contundencia en contra del régimen de Nicolás Maduro, al que incluso catalogó de “narco-Estado”.

“Venezuela es un narco-Estado cada vez más violento que amenaza a la región, al hemisferio y al mundo”, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Haley, quien además señaló: “El mundo está cada vez más unido en sus esfuerzos para restaurar los derechos humanos y las libertades fundamentales (…) ¡La justicia llegará a Venezuela!”.

“Los estamos observando. No nos engañen”, advirtió la diplomática al régimen de Nicolás Maduro, el cual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] “irrespeta al Consejo de Seguridad de la ONU”.

Nikki Haley fue [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Hizo referencia a la crisis hospitalaria y, al final de su declaración, envió un mensaje al pueblo venezolano: “No se rindan en su lucha por un futuro de libertad y prosperidad para sus hijos (…) No abandonen las esperanzas. Hay luz al final del túnel. Una vida de libertad, dignidad, seguridad y prosperidad todavía es posible”.
Luis Almagro @Almagro_OEA2015
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En respuesta a @Almagro_OEA2015 @OEA_oficial


[ltr]No hay argumento político, jurídico o económico que justifique ir de la mano de los asesinos y de los torturadores. Recuperar la democracia, derechos y libertades en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es responsabilidad ineludible también de la comunidad internacional [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]Cuando se trata de evitar las condenas y las sanciones sobre la base de una real Politik mal entendida, esta se transforma en inmoralpolitik [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]“Our message to the Venezuelan people is not to give up hope for a better future. We refuse to give up hope and will not stop fighting to get your voices heard. There is light at the end of the tunnel. A life of freedom, dignity, security and prosperity is still possible.”[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El representante de Italia ante el Consejo de Seguridad también fue incisivo. Habló de la presencia de italianos y descendientes en Venezuela e hizo referencia a cómo ese país significa un peligro para la estabilidad de la región.

Tanto las palabras de Haley como la del representante de Italia fueron respaldadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el príncipe Zeid Ra’ad Al Hussein, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en que Venezuela es un peligro para la región: “Si no se toman pasos para hacer frente a las serias violaciones de los derechos humanos en Venezuela, estoy muy preocupado por el negativo efecto desestabilizador que puede tener en el conjunto de la región”.

Más sanciones para Venezuela


Si algo no faltó fue dureza en contra del régimen de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Cada declaración parecía convertirse en un fuerte asedio. Y la del secretario de la OEA, Luis Almagro, fue una estocada letal. El diplomático incluso solicitó endurecer y ampliar las sanciones a Venezuela.

“Es hora de tomar las medidas necesarias para enfrentar la crisis sin precedentes que atraviesa Venezuela y contribuir a restaurar el orden constitucional, como debe ser”, dijo Almagro, quien pidió la anulación de la Asamblea Nacional Constituyente y un calendario electoral libre y transparente.

El alto diplomático expresó su respaldo al novel Tribunal Supremo de Justicia legítimo, que ahora funciona desde el exilio. Además, apoyó a la Asamblea Nacional y a la “institucionalidad venezolana”.

“Son necesarias sanciones cada vez más severas dirigidas contra el régimen y contra los integrantes del régimen responsables de violaciones de los derechos humanos o que están involucrados en la delincuencia organizada transnacional, así como contra quienes han atentado contra la democracia”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]Comparto mis palabras hoy en el Consejo de Seguridad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se reunió -en formato de fórmula Arria- para discutir la situación de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Fórmula Arria para discutir Venezuela


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jamás pensó que la situación de su país se discutiría bajo el mecanismo que él consolidó en las Naciones Unidas, con el cual trató crisis en países africanos y medio orientales. Pero así ocurrió este lunes, y fue un hecho sin precedente que ubica a Venezuela en una posición para nada envidiable.

La «Fórmula Arria» es un mecanismo de consulta y encuentros informales, mediante el cual se puede citar a particulares y organizaciones que no pertenezcan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Así acudió Mandela al seno de la ONU y así se han discutido cientos de conflictos internacionales.


Ahora le toca a Venezuela, y para el exembajador, expresidente del Consejo de Seguridad y diplomático, Arria, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] “la dimensión de la tragedia venezolana, la dimensión de la tortura” ante “las grandes ligas de la política internacional”. Este lunes el diplomático asistió al encuentro y expresó su respaldo al secretario de la OEA, Luis Almagro, y a todos los países que discutieron el caso de Venezuela.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]En ocasión de la sesión del Consejo de Seguridad sobre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] junto a Embajadora de EEUU en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el ex embajador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el Alto Comisionado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Zeid[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Orlando Avendaño reside en Caracas, Venezuela, y estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Síguelo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Jue Nov 16, 2017 6:03 am

Standard & Poor’s declara en “default” la deuda venezolana en divisas

POR: SABRINA MARTÍN - @SABRINAMARTINR - NOV 14, 2017, 9:18 AM




Aunque el Ejecutivo venezolano asegura que pagó a tiempo, el dinero no se ha hecho efectivo; mientras, los acreedores analizan si exigir los seguros pertinentes en casos de default. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Flickr)

Una vez más, y ante los ojos del mundo, el régimen de Nicolás Maduro volvió a mentir. Mientras el mandatario [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que “el default nunca llegará a Venezuela”, calificadoras de riesgo le rebajaban las notas crediticias tras un impago millonario de su deuda.

La calificadora Standard & Poors (S&P) volvió a calificar la deuda soberana del país suramericano en default, luego de que incumpliera con el pago de los intereses de dos bonos.

Aunque el Ejecutivo venezolano asegura que pagó a tiempo, el dinero no se ha hecho efectivo. Por su parte, los acreedores analizan si exigir los seguros pertinentes en casos de default.


S&P alega que las autoridades venezolanas no abonaron USD $200 millones de los cupones correspondientes de bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024. El pago no fue hecho luego de haberse cumplido los 30 días del período de gracia. En consecuencia, situó en grado SD/D (selective default/default) la deuda soberana de Venezuela a largo y corto plazo en moneda extranjera.

“Hemos bajado dos calificaciones a ‘D’ (default) y bajamos la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo a ‘SD’ ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] parcial)”, indicó S&P en un comunicado.

En relación con el endeudamiento en moneda nacional de largo y corto plazo, S&P mantiene la calificación CCC/C, que es la nota anterior a suspensión de pagos.

La calificadora recordó que aún están pendiente de abonar los pagos de otros cuatro cupones dentro del período de gracia, correspondiente a un abono de USD $420 millones. Si Venezuela tampoco efectúa esos pagos, S&P también situará en default esas emisiones.

Entre tanto, en Nueva York, la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que agrupa a tenedores de deuda, se reunió este lunes 13 de noviembre para determinar “si ha ocurrido un cese de pagos” de un bono de PDVSA, por un monto de USD $1.161 millones. La evaluación de ISDA podría desencadenar el pago de los seguros CDS (Credit Default Swaps).

Con reservas internacionales de solo USD $9.700 millones, Venezuela debe pagar en lo que resta del año al menos USD $1.470 millones y para 2018 tiene obligaciones por más de USD $8.000 millones.

Y es que Maduro ha decidido hipotecar a Venezuela y perder la independencia financiera del país, a un punto prácticamente irreversible. De acuerdo con Bloomberg, “Caracas y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] deben devolver alrededor de US$ 13 mil millones para fines del próximo año, pero sus reservas internacionales de divisas se han hundido a menos de US$ 10 mil millones”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]Dudo que un régimen sin recursos, sin propuestas, sin dólares, en medio de una severa escasez, con una industria petrolera y un aparato productivo destruídos, en proceso de default y aislado del mundo tenga mucha vida[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Reunión inconclusa


La rebaja de la calificación por parte de S&P ocurrió horas después de una reunión entre el Gobierno de Nicolás Maduro y acreedores, en la cual el régimen dijo que se hablaría sobre una “reestructuración de la deuda”. La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente de Venezuela, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Sin embargo, el Gobierno no ofreció un plan concreto para renegociar la deuda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr]La reunión en Caracas con los tenedores de bonos duró una media hora. De los 414 invitados solo acudieron menos de 100 personas. Habló el vicepresidente Tareck y no presentó ninguna oferta para el pago de la deuda ni permitió preguntas a los invitados La prensa no tuvo acceso[/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La cita duró unos 25 minutos, y aunque el régimen la calificó como un “rotundo éxito”, los acreedores salieron decepcionados.

Según el Gobierno, acudieron a la cita inversionistas locales, de Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Chile, Portugal, Colombia, Argentina, Japón y Alemania; pero otras fuentes dijeron a la agencia de noticias AFP que varios extranjeros no asistieron pues Washington sancionó a El Aissami, prohibiendo a sus ciudadanos tratar con él.

Fuentes: [url=https://ENLACE NO PERMITIDO/economia/2017/11/14/actualidad/1510638982_999248.html]El País[/url];[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 64 de 65. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.