MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 5 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 12, 2017 12:35 pm

¡EL MUNDO EN CONTRA! Europarlamento gestiona sanciones contra: No reconocemos la ANC, ni sus actos
DolarToday / Sep 11, 2017 @ 8:00 pm




El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, recibió el respaldo del máximo representante del Europarlamento, Antonio Tajani, a través de una misiva enviada trás su viaje por los países más importantes de Europa, en donde denunció la crisis política, social, económica e institucional que sufre Venezuela.
Nota de prensa / AFP

“Usted sabe que he denunciado, como presidente del Parlamento Europeo, la Asamblea Nacional Constituyente que no reconocemos, así como los actos que emanen de ella. De la misma manera, siempre he dado y seguiré blindándole mi pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional democráticamente electa que usted dirige,” reza la carta.

Tajani informó que envió comunicaciones a los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, para pedir “medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables” de una política de “represión”, señala el documento divulgado por la cámara en Twitter.

Asimismo, el Presidente del Europarlamento escribió que después de reunirse y sostener conversaciones con los embajadores de los países latinoamericanos que firmaron la declaración de Lima, decidió no asistir a la Cumbre Eurolat ni a la Cumbre CELAC.

Estados Unidos y una docena de países latinoamericanos han repudiado esa instancia, que la oposición tilda como una maniobra de Maduro para instaurar “una dictadura”.

El pasado viernes, la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, indicó que los 28 podrían iniciar “en los próximos días” el debate sobre las opciones del bloque europeo para responder a la crisis política venezolana, entre ellas la posibilidad de sanciones.

Borges realizó la semana pasada una gira por Europa, en la cual se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, y la primera ministra británica, Theresa May.

Tras ese periplo, Maduro pidió enjuiciar a Borges y otros líderes opositores por “traición a la patria”, acusándolos de promover sanciones contra el país.

El pasado 25 de agosto, un decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió negociar deuda emitida por Venezuela y su estatal petrolera PDVSA. Ello tras medidas individuales contra Maduro y varios de sus colaboradores
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 12, 2017 12:46 pm

¡AL DESNUDO! El alto comisionado de la ONU denuncia “crímenes contra la humanidad” en Venezuela
DolarToday / Sep 11, 2017 @ 9:00 am




El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmó este lunes que pueden haberse cometido “crímenes contra la humanidad” en Venezuela en el marco de las protestas antigubernamentales, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional. EFE / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Mi investigación sugiere la posibilidad de que se puedan haber cometido crímenes contra la humanidad, algo que sólo puede ser confirmado por una investigación penal ulterior”, señaló el diplomático jordano en su discurso de apertura de la trigésima sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

Zeid dijo que apoya el concepto de una Comisión nacional de la Verdad y Reconciliación, pero consideró “inadecuado” el mecanismo actual, y urgió por ello a que sea remodelado “con el apoyo y la implicación de la comunidad internacional”.

Además instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a establecer una “investigación internacional” sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

El alto comisionado señaló que “hay un peligro real” de que las tensiones en el país se intensifiquen más al “machacar el Gobierno instituciones democráticas y voces críticas, incluso mediante procesos penales contra líderes opositores, el recurso a detenciones arbitrarias, el uso excesivo de la fuerza y el maltrato de detenidos, que en algunos casos equivale a tortura”.

Zeid recordó a Caracas que Venezuela es un miembro del Consejo de Derechos Humanos y que, como tal, “tiene un deber particular a la hora de salvaguardar los estándares más elevados en la promoción y la protección de los derechos humanos”.

El diplomático jordano hizo estas observaciones poco antes de la intervención ante el Consejo de Derechos Humanos del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y pocas semanas después de que su oficina publicara un informe sobre las “extensas” violaciones de derechos humanos cometidas en el marco de las protestas antigubernamentales entre el 1 de abril y el 31 de julio, sobre todo por parte de las fuerzas de seguridad y las unidades militarizadas

La ONU detalló en el informe el uso de fuerza excesiva y letal, posibles ejecuciones extrajudiciales, malos tratos e incluso torturas, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas temporales, allanamientos ilegales y violentos de viviendas particulares, juicios militares contra civiles y ataques contra periodistas y ataques y restricciones contra opositores.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 12, 2017 12:53 pm

"PELIGROSO, MUY DELICADO Y POCO SERIO” Economistas advierten que abandonar el dólar es inviable
DolarToday / Sep 10, 2017 @ 1:00 pm




Numerosos economistas venezolanos han expresado escepticismo sobre la viabilidad del plan de Nicolás Maduro de abandonar el dólar e implementar “un nuevo sistema de pago internacional” basado en una canasta de monedas como el yuan, el euro, el rublo, el yen y la rupia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“¿Es que vamos a dejar de vender a los EE.UU. los 800.000 barriles diarios que exportamos, que son la caja de la República?“, se pregunta en una entrevista con Efe el reconocido economista César Aristimuño, que recuerda que Venezuela ya no recibe dinero por el crudo que envía a China y Rusia, que se manda para pagar préstamos ya agotados.

Maduro anunció el jueves sus intenciones de que el país deje de depender del dólar tras dictar EE.UU. sanciones financieras contra Venezuela.

El Gobierno venezolano aseguró ayer que dejará de firmar contratos en dólares y obligará a las empresas que quieran hacer negocios con el Gobierno a migrar a otras monedas.

De creer a sus autoridades, el Estado -que tiene el monopolio de divisas- pondrá fin además a la asignación de dólares a particulares y empresas.

“Los 10.000 y tantos millones de dólares que le entrarán a la República este año por concepto petrolero son equivalentes a la exportación que le hacemos a los EE.UU,. que es el único proveedor de caja de Venezuela prácticamente”, señala Aristimuño, que plantea las consecuencias que supondría haber de cambiar este dinero a otra moneda.

Como explicó Aristimuño, la iniciativa del Gobierno chavista obligaría a convertir a yuanes esta cantidad de dólares absolutamente vital para Venezuela, que se expondría así a la volatilidad del mercado cambiario

“Si se reciben dólares y se asignan yuanes hay riesgo de que la relación de cambio provoque pérdidas gigantescas para la República”, declara Aristimuño, que considera difícilmente realizable este proyecto “peligroso, muy delicado y poco serio” que no tiene precedentes y carece de “pragmatismo financiero”.

La condición del dólar de patrón de referencia para las monedas del mundo es otro de los problemas de este “nuevo sistema de pago internacional”, que según quienes no lo ven posible solo se haría realidad después de grandes trastornos y estaría de todos modos supeditado a la cotización del dólar.

“El poder de paridad de compra de todas las monedas se mide en dólares”, ha declarado al portal Efecto Cocuyo Carlos Enrique Ñañez, profesor de teoría y política monetaria de la Universidad de Carabobo.

También Aristimuño hace hincapié en este punto: “Todo es con el dólar, no hay otra forma de referenciar, porque el euro cuando se dice que subió o que bajó es contra el dólar, no contra el yuan, ni contra la moneda rusa ni contra la moneda de la India”.

“El Gobierno puede emitir bonos y obtener rublos rusos, euros o yuanes, pero para poder expandir el poder de compra va a tener que adquirir dólares sobre la base del valor que tengan los yuanes respecto del dólar”, indica Ñañez.

Como ha adelantado el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, el desplazamiento del dólar requeriría de la apertura de cuentas en otras monedas por parte de todos los actores de una economía que tiene al dólar como divisa indiscutible de referencia.

“La mayoría de los proveedores está en EE.UU., entonces cómo haces, cómo vas a importar la gasolina que te despacha EE.UU. todos los días, entre cien mil y dos cientos mil barriles, ¿le vas a decir que le vas a pagar en yuan?”, plantea Aristimuño, que ve descabellado que se obligue a las empresas a comprar en China o Rusia.

El economista destaca asimismo que los propios pagos de Venezuela a Rusia o China por la compra de cualquier bien se hacen con dólares y no en las monedas de estas potencias, y remarca las dificultades que cambiar esto conllevaría.

Otro de los especialistas que se han pronunciado sobre el modelo propuesto por Maduro es Asdrúbal R. Oliveros, director de la firma Econalítica, para quien el cese de las asignaciones de dólares no son sino una excusa para “esconder un período agresivo de restricción de divisas para las importaciones”.

Los expertos señalan que Venezuela ha sacrificado la adjudicación de divisas para importar alimentos y otros productos básicos -llevando al país a una grave situación de escasez- para poder pagar sus obligaciones con los tenedores de bonos internacionales, la mayoría de los cuales están radicados en EE.UU.

El Gobierno de Washington prohibió el mes pasado las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”, unas sanciones dictadas para castigar la supuesta deriva totalitaria de Maduro.

La medida prohíbe también las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Sep 12, 2017 1:20 pm

Runrunes de Nelson Bocaranda del 12.09.2017




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 12 SEPTIEMBRE, 2017

ALTO

DÉJÀ-VU: 

Varias lecturas tienen los resultados de las primarias de los partidos democráticos venezolanos agrupados en la MUD. De entrada, la maquinaria partidista demostró ser necesaria. En eso los adecos dieron prueba de que la suya esta aceitada. ¿Recordatorio de aquel axioma: “con los adecos se vive mejor”? Alguien decía en el Caracas Press Club que eso comprobaba que el chavismo se nutrió de adecos desilusionados que ahora regresarían a sus orígenes. Sin duda el trabajo de hormiguita de Henry Ramos Allup y su equipo dio sus frutos. Sus permanentes visitas al interior encendieron de nuevo la antorcha -paradójicamente chamuscada- del partido blanco. Su atrevimiento de anunciar primero que nadie la participación adeca en las elecciones regionales, con el riesgo que eso significó, le dio resultado. Sin embargo, es lamentable la falta de nuevos líderes pues reaparecieron los mismos políticos de hace casi dos décadas. ¿Buscaban los electores experiencia ante los noveles candidatos? En unos estados si y en otros no. Duro para Un Nuevo Tiempo perder en el único estado donde tienen una participación sustanciosa pero donde los Rosales han sido el único factor de poder por muchos años. Es la derrota más significativa del domingo. Voluntad Popular, sin maquinaria estructurada y con una dirigencia demasiado compartida y sometida permanentemente a las decisiones imprevistas de Leopoldo o de Lilian, no pudo coronar como pensaban. No apreciaron el esfuerzo global para dar a conocer la verdadera realidad venezolana ante gobiernos y organismos. ¿Prefiere el elector lo local a lo foráneo?  Primero Justicia queda en un segundo lugar a pesar de que sus dirigentes juveniles más aguerridos y quienes fueron claves en las protestas de los últimos meses no pudieron lograr sus candidaturas a gobernadores. ¿Muy jóvenes para los electores?  Dependieron del trabajo local del partido en sus estados. La organización de PJ también les funcionó. Para quienes hablan de poca participación bastaría recordar que el comportamiento del votante ha sido igual en todas las primarias partidistas. El elector vota por su candidato cuando la elección es para un cargo. Demostrado en diciembre de 2015. Con todos los bemoles triunfó la democracia. Ahora vienen las trabas de Maduro, el PSUV y el CNE quienes tras lo del domingo tratarán de no permitir las elecciones a las que apostaron no habría convocatoria de la oposición democrática. Esa exigencia debe ser la agenda de la MUD desde ya …

MEDIO
LA NUEVA LOCURA: 

Cuando Maduro anunció que el Dicom comenzaría a operar con una “canasta de monedas” que podría incluir la moneda china, el yuan, la rupia de India y el rublo ruso, busqué la cantidad de transacciones que globalmente se hacen con éstas y otras monedas para demostrar el veloz avance en el retroceso financiero rojo rojito. Con el Yuan se transa el 1,68% mientras que en Rupee y Rublos no se llega al 1% según el Fondo Monetario Internacional. Por su lado, en las monedas que odian Maduro, el español Serrano, el cubano Borrego y los genios económicos de la ANC estas son las cifras: Dólar 40,72%, Euro 32,87% y Libra Esterlina 7,49%. En menor cantidad el Franco Suizo 1,53%, el Dólar Canadiense 1,87% y el Yen 3,06%. ¿De analfabetas económicos? Mientras la ideología de la fenecida URSS prive sobre la racionalidad del mercado, de la oferta y la demanda ahondamos en el caos inflacionario aumentado con los aumentos de salarios que se hacen agua cada día que pasa……

DENUNCIAS CON PRUEBAS:

El director de Actuación Procesal del Ministerio Público venezolano, Zair Mundaray, aseguró en Ginebra que el gobierno de Venezuela premia a aquellos funcionarios cuya responsabilidad ha sido comprobada en sistemáticas violaciones a los derechos humanos.Lo hizo en el 36º período de reuniones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Suiza, donde explicó que luego que el Ministerio Público intentó imputar a diversos funcionarios militares de altos rangos, éstos fueron condecorados y promovidos a otros cargos de mayor relevancia y desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron protegidos con decisiones violatorias de la Constitución. Enfatizó en el del ex-comandante general de la GNB, M/G Antonio Benavides Torres, quien fue citado en calidad de imputado por los fiscales, pero no asistió debido a que fue promovido a Jefe de Gobierno del Distrito Capital y desde el TSJ decidieron que tenía prerrogativas constitucionales para protegerlo de la acción de la justicia y dejar impune su conducta. Mundaray llevó documentos que se integrarán a la presentación que allí tiene prevista próximamente la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

BAJO
¿EL ODIO?: 

El ex-rector de la UCV Luis Fuenmayor Toro escribió el domingo en La Razón sobre la ANC y su ley contra el odio. Destaco el segmento: “… ¿Crímenes de odio? ¿Pero quienes iniciaron esa cadena de odio que hoy supuestamente critican y quieren enfrentar? Vayamos un momento al pasado de los últimos 18 años, para buscar el origen de dicho odio. ¿Cómo se refería el presidente Chávez a sus adversarios políticos? ¿Cómo los trataba? ¿Acaso con respeto y consideración? ¡Nooo!. En absoluto. Imitando a Fidel Castro, quien creó la categoría de “gusanos” para referirse a quienes se les oponían, Chávez se refería a sus opositores como los “majunches”, los apátridas, los escuálidos. Quien no estuviera de su lado era pitiyanqui, cachorro del imperio, fascista, seguidor de la oligarquía cuando no oligarca mismo. Era un burgués, sin importar si poseía medios de producción, pues en su ignorancia crasa esas eran unas sutilezas irrelevantes… De allí el lenguaje agresivo, peyorativo, insultante, desconocedor de la diversidad existente. De allí el odio que siembra en sus seguidores y que hoy, manipuladoramente, quieren hacer ver como que proviene sólo de sus enemigos. Esa legislación contra el odio, que la reunión del PSUV, identificada con las siglas ANC, está preparando para aprobarla e instrumentarla no es otra cosa que una ley contra quienes los odian. No es contra el odio, es contra el supuesto odio que sus enemigos tienen en su contra. El odio chaveco, en cambio, se permite y se festeja” … “El linchamiento en distintas formas viene aumentando en forma importante en al país desde hace varios años, me atrevo a decir unos 5 años por lo menos. Es a este crimen al que se refieren Maduro y Delcy Rodríguez como crimen de odio… El problema es que el Gobierno ha manipulado la información y achaca al odio político contra el chavecismo a toda persona quemada, en un empeño en presentarlas como si fueran las únicas existentes y todas a manos de opositores. Esta es una manipulación grotesca e irresponsable, pues impide conocer la magnitud del problema”. Reflexión urgente…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]/

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Sep 12, 2017 1:33 pm

Así funciona la industria de la extorsión carcelaria: “Puede durar hasta un mes”




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 11 SEPTIEMBRE, 2017

Una llamada desde los calabozos y una amenaza  dan inicio a la extorsión carcelaria, que ocupa 60% de los reportes por este delito, de acuerdo con la información que maneja el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional.

Las víctimas denuncian más los lunes. Durante la llamada, a decir de los testimonios, los delincuentes le dicen a la víctima que tienen toda su información personal: dirección, datos de familiares y amigos, registros bancarios, etc. “Generan un gran impacto psicológico y las personas ceden a la extorsión”, dijo un vocero del Gaes. Las autoridades insisten en la necesidad de se denuncie  la extorsión. “Deben confiar en los organismos, es la única forma de minimizar estos actos”, dijo una fuente del Gaes a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Desde la cárcel llaman, pero otras personas se involucran: el pichador, el cobrador, el negociador… cumplen varios roles y hay que capturarlos”, sentenció el informante. De acuerdo con el registro de las denuncias recibidas por el Conas, la mayoría de las extorsiones se registra desde Puente Ayala, la cárcel de Barcelona, y Pata ‘e Palo, de Barquisimeto. Reclusos de Trujillo y de Cabimas (Zulia) también han cometido este delito.

“Pueden intervenir hasta 11 personas, cada uno cumple un rol diferente”, informó un vocero del Gaes. Acotó que “la mayoría de los cómplices son amigos y familiares del extorsionador u otros miembros de bandas. Generalmente, un allegado a la víctima facilita la información personal. Cuando llaman desde la cárcel, se hacen pasar por guerrillas o bandas delictivas conocidas. Un informante militar con conocimiento en el área explicó que “esto lo hacen algunos creyendo que tendrán mayor impacto. Son nuevos, quieren ganar seguridad, pero no funciona”, dijo. 

“Los delincuentes buscan primero la información de la víctima. La investigación previa puede durar hasta un mes. Luego llaman y comienza la amenaza”, reveló la fuente militar. Agregó que desde un mismo aparato celular han recibido denuncias de hasta tres familias diferentes en una sola semana. “Los lunes se reciben más casos que el resto de la semana; hasta 20 se pueden reportar en un mismo día”, indicó la fuente. Muchas personas no se acercan a las autoridades por temor. “A veces nos piden seguridad para la familia. Deben confiar en los organismos y denunciar”, acotó.

EC
Ya estamos en Instagram por:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Sep 12, 2017 1:39 pm

A Capriles el CNE lo cambió de centro de votación




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 11 SEPTIEMBRE, 2017

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cambió de manera “arbitraria” el centro donde habitualmente ejerce su derecho al voto en las elecciones.

Capriles le reiteró al rector del CNE, Luis Emilio Rondón, que él siempre ha votado en el Santo Tomás de Villanueva y le pidió que chequearan el registro electoral.

El nuevo centro de votación del lider opositor, sería la Unidad Educativa Nacional República de Indonesia, según la página del CNE.
[ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[ltr]El CNE cambia arbitrariamente mi Centro Votación [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Siempre he votado en el Santo Tomás de Villanueva!Chequeen Registro Electoral![/ltr]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

LP
Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Mar Sep 12, 2017 1:46 pm

Niños en situación de calle siembran terror en las calles de Caracas




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 11 SEPTIEMBRE, 2017

La  Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, les garantiza a los menores “el buen vivir, como lema del gobierno nacional”, sin embargo hay muchos en situación de calle, sin hogar ni escolaridad y cometiendo delitos.

Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, organización no gubernamental que trabaja en la promoción y defensa de los derechos de niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, declaró a El Nacional que menores de entre 5 años y 12 años ya comienzan su carrera delictiva.

Alertó que niño actúan en pequeños grupos, arrebatan carteras, celulares y bolsas de compras. Un lugar vulnerable son las ferias de comida en centros comerciales y colas en cines. Como los vigilantes no pueden detenerlos, los sueltan.

La comisario Aliska Vera, directora de la Unidad de Investigación, Prevención y Protección del Niño, Niña, Adolescentes, Mujer y Familia,  adscrita al Cicpc afirmó que no tienen cifras de los niños que delinque en 2017, pues las estadísticas se manejan de forma individual por cada subdelegación del cuerpo detectivesco.


Desde el 19 de marzo, cuando dos militares fueron asesinados por un niño de 8 años de edad y otra adolescente de 14 años en el bulevar de Sabana Grande, no se han registrado casos similares.  En Caracas hay dos centros “de atención al adolescente en conflicto con la ley penal”: Ciudad de Caracas en El Cementerio, y Doctor José Gregorio Hernández, en Antímano.

Odalis Caldera, comisario jubilada del Cicpc, agregó que los niños que han cometido delitos y permanecen en las calles son víctimas de la ruina moral y descomposición social en los hogares.

Según el Cecodap, la rectoría en materia de infancia y adolescencia ha transitado por cinco ministerios, pero ninguno de ellos ha cumplido las funciones más básicas que competen a este órgano rector. Advierten que los niños y adolescentes se forman en esta cultura de la violencia que se impone y extiende, llegando incluso a naturalizar o normalizar la actuación criminal.

La organización reclama a los organismos correspondientes velar por el crecimiento del niño, niña y adolescente “en una sociedad justa y equilibrada que le brinde las mejores oportunidades para su crecimiento y desarrollo como ser humano”.

EC
Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Mar Sep 12, 2017 3:04 pm

María Corina Machado: “Se está formando una enorme coalición para lograr la salida de Maduro”
POR: ORLANDO AVENDAÑO - @ORLVNDOA - SEP 9, 2017, 8:29 PM






La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, informó que existe el proyecto de conformar una nueva alternativa a la dirigencia tradicional. (Vente)

La dirigencia opositora, representada a través de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], decidió asistir a las elecciones regionales orquestadas por la dictadura para octubre de este año. Al mismo tiempo, y quizá por pura casualidad, las protestas en la calle mermaron.

Impera la incertidumbre. También el derrotismo. Para algunos la dictadura triunfó; para otros es momento de ejercer otro tipo de batallas. Mientras tanto, la comunidad internacional acentúa su posición, pero a días de que se celebre un proceso electoral en el país —algo que podría afectar ese espaldarazo internacional—.

PanAm Post entrevistó, al respecto, a la dirigente opositora y coordinadora del movimiento Vente Venezuela, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], quien ha mantenido, indiscutiblemente, una posición firme —e incómoda para muchos— en medio de la dramática coyuntura. Machado habló sobre las elecciones regionales, el momento actual y sobre la inminente conformación de una nueva alternativa a la Mesa de la Unidad Democrática.


Si asumimos el proceso de las protestas de abril hasta julio como una batalla, ¿perdimos esa batalla?

En lo absoluto. Todo lo contrario. Los logros de la rebelión popular del 2017, de esta primera etapa, son extraordinarios, indiscutiblemente. Con un sacrificio humano infinito y siempre hay que recordarlo. 136 venezolanos asesinados, 15.000 heridos, más de 5.000 detenidos… Miles de venezolanos que han dejado el país.

Eso ha sido un costo incalculable de las fuerzas ciudadanas, pero con un logro que nos pone en un momento como el actual, donde el régimen está aislado y vulnerable. Me refiero al quiebre de los pilares que han soportado esta dictadura en sus últimos tiempos. Uno, obviamente, la cohesión de los grupos del chavismo que se ha quebrado y dividido. El más emblemático es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero hay muchos más y todos lo sabemos. En segundo lugar, el debilitamiento del pilar armado. Y en tercer lugar, las fuerzas internacionales, que tras haber mantenido una posición de indiferencia, con una política internacional de darle tiempo al régimen para su desgaste, entendieron que lo que se ha configurado como una narcodictadura utiliza el tiempo para terminar de quebrar los espacios de libertad y los vestigios de la República en Venezuela. Se produjo un cambio. Yo no te diría de discurso, pero sí de política a nivel internacional.

Pero el régimen logró que la calle, de alguna manera, se enfriara. Fue un logro, ¿no?

El régimen se propuso desmontar la protesta, y para ello aplicó diversas prácticas perversas. Una fue una violencia desatada en unos niveles que lo llevaron al pago de ese costo político internacional. Porque cuando tú ordenas disparar a quemarropa a unos muchachos con escudos de cartón o mujeres con rosarios, o meterse en los hogares a medianoche, eso es algo que no habíamos visto antes como mecanismo represivo.

Pero, además, con una operación típica cubana. Que fue lo mismo que hicieron el año pasado cuando llamaron a aquel falso diálogo. Y en este caso, no me refiero solamente a las elecciones regionales, es toda una serie de estrategias cuyo objetivo era el reconocimiento de la Constituyente.

Avanzando en esa dirección, obviamente se envía un mensaje a la sociedad y la gente dice: “Ya va, esto hay que repensarlo, porque por esa ruta no es”. Imagina una encrucijada, y que unos se desvían del camino central del mandato del 16 de julio y la gente dice: “Por ahí no es. Sigamos por la ruta que nos lleve a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]“.

Pienso, y capaz pueda coincidir, en que la ciudadanía de hoy no es la misma que hace un año o que antes. Es una ciudadanía que ha entendido bien cuál es la verdadera ruta, como lo señala; pero no ocurre lo mismo con la dirigencia. Y, de alguna manera, la dictadura logró que menguara la calle, pero, ¿cómo lo hizo?, ¿gracias a qué?

Mira, Venezuela es otra. Tienes toda la razón. Somos otro país. Las lecciones y los testimonios de estos meses nos cambiaron para siempre. Lo más horrible y lo más sublime. Cuando hemos visto que un muchacho ve a su amigo, a su compañero, caer, como cuando asesinaron a David Vallenilla frente a La Carlota, y arriesga su propia vida por su compañero muerto. Son estos testimonios, y tú dices: “¡Dios mío!”. Sí, Venezuela es otra.

Ahora, efectivamente, se requiera de una claridad y firmeza estratégica de otro nivel a estas alturas. Aquí no podemos permitir que nada nos distraiga de ese enfoque o que nos desvíe del único propósito.

Este régimen está decidido a imponer la sumisión por la vía del reconocimiento de la Constituyente. Y es duro lo que te digo, porque eso significa que al periodista, o al dueño del medio, le dicen: “Mira lo que acaba de ocurrir con Mágica [emisora que cerró el régimen], ¿ustedes no quieren el mismo destino? Bueno, vénganse y se toman una foto con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Imagínate la madre de un joven preso y le dicen: “¿Tú quieres que tu hija tenga mejores condiciones, no la maltratemos? Bueno, Comisión de la verdad de la Constituyente”. Ergo, reconoce la Constituyente.

Al empresario, al comerciante, y así se lo van aplicando a todos los sectores de la sociedad para ir quebrando y quebrando. Y obviamente también a la dirigencia política. Entonces te ponen en una situación que para mí es decisiva. Yo creo que este es el momento de las definiciones finales, entre la ruta de sobrevivir con aquellos espacios y migajas que te ofrezca la dictadura, o la rebelión y el desafío total. Lo que ocurre es que, desde luego, esta posición implica riesgos de otro nivel, que nunca antes se han asumido.

Usted se apartó de la Mesa de la Unidad…

…No, la Mesa de la Unidad se apartó del mandato del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Pero se salió, al fin y al cabo. Ya no forma parte de la coalición. Esa fue una decisión que muchos criticaron, pero que muchos también alabaron, porque esperaban que alguien diera el paso, y nadie se atrevía. Usted lo hizo. Pero eso realmente no representó la conformación de una alternativa.

Fíjate, lo que existe es un mandato claro del 16 de julio. Legítimo, porque se basa en cuatro meses de lucha previa. Un gran sacrificio social y en un mandato de 7.700.000 venezolanos.

Yo le pido a cada uno que releamos esas preguntas y esas respuestas que dimos. Es el desconocimiento al régimen y a su Constituyente. Es el mandato a la fuerza armada de decir: “Tú deber, militar, es colocarte del lado del pueblo civil en legítima rebelión ciudadana”. Tercero: un mandato a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. y a nosotros como ciudadanos, de avanzar en una transición impostergable.

Yo te pregunto: ¿Tú te imaginas a una Venezuela año y medio más con Maduro en el poder? ¿Cómo vamos a estar? ¿Cuántos bebés más se van a morir en los hospitales? ¿Cuántos venezolanos van a cruzar por la frontera? ¿Qué medio de comunicación o periodista va a quedar de pie?

¿Cree, María Corina, que algunos le apuestan a eso? 

El pueblo venezolano repudia esa realidad. Yo no sé cuáles son los incentivos de otros. Yo sí te puedo decir cuál es mi mandato, y cuándo yo y otros convocamos a la calle con un propósito: la salida de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del régimen del poder como objetivo prioritario para después iniciar un proceso de reconstrucción de la República.

Estoy convencida de que hoy es más vigente y más urgente que nunca. Así que la respuesta a tu pregunta es: yo creo en una unidad de propósito y con coherencia. Si no hay coherencia no puede haber unidad. Y la unidad de la sociedad, que incluye a todos los partidos políticos que deseen formar parte de esta causa —¡Y la causa es Venezuela, somos todos!—.

Es el momento de la construcción de algo que se ha ido forjando durante años, pero a lo que se le debe dar ahora orden e identidad, que es una gran coalición ética, en el sentido de que es alrededor de valores. Podemos tener distintas ideologías, distintas trayectorias de vidas, distintas ideas y propuestas sobre cómo reconstruir el país, pero coincidimos en unos valores con los cuales somos irreductibles.

Me esboza algo, y de una forma muy clara: que está a punto de surgir, ¿una nueva «unidad»?

Lo que se está fraguando es una enorme coalición y plataforma de ciudadanos de todos los sectores, de venezolanos alrededor del mundo que tenemos un propósito: la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de la tiranía y la reconstrucción del país.

Y ahí está muy claro cuál es la ruta, y es el mandato del 16 de julio. Es la presión ciudadana, la movilización de nuestro país —que además tiene una urgencia acelerada por la forma como se ha exacerbado el hambre y la violencia, y lo que va a venir, porque lo que vienen son unos días terriblemente dolorosos—, articulado a una presión internacional dispuesta a ejercer toda la presión necesaria para llegar a un punto “Q”, que es un punto de quiebre.

Y lo digo por la calle del medio: un punto de quiebre en el cual Maduro entienda que su única opción es aceptar los términos de una negociación para su salida. “¿Vamos a negociar? Sí, pero vamos a negociar cómo vas a salir. Y te vas a salir de una vez”.

El problema de negociar con terroristas, de negociar con mafiosos, es que la gente de buena voluntad va con la disposición de cumplir su palabra, y ellos no. Entonces si tú no logras términos, que es lo que ocurrió en el pasado, y tú cumples, ellos no. Todos aquellos que digan: “sí, vamos a negociar para que Maduro salga dentro de un año”. Y dentro de un año ¿qué va a hacer? No va a cumplir. ¿Qué habremos perdido?

Un año…

…Y miles y miles de vidas.

Entonces la presión hay que ejercerla hoy. Y confiar en que tenemos la fuerza. Que está la percepción, digamos, de que hemos echado un poco para atrás: Sí, es verdad, para coger impulso.


Me habla de la creación de un nuevo movimiento, ¿con factores internacionales?

No. De venezolanos que están en todas partes del mundo. De venezolanos que procedemos de todos los sectores. De venezolanos que vamos a sacar a Maduro del poder.

¿Y marcarán una ruta paralela? 

La misma ruta. La del 16 de julio.

Por último, ¿va a votar María Corina en las elecciones regionales?

No.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Orlando Avendaño reside en Caracas, Venezuela, y estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Síguelo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 12, 2017 3:11 pm


  • ¡+DERROCHE +CUENTO +BARRANCO! En plena crisis, Maduro y su combo se largan a turistear en Kazajistán


DolarToday / Sep 10, 2017 @ 6:30 am




(Astaná, EFE).-  Nicolás Maduro, llegó hoy a la capital de Kazajistán, Astaná, donde participará “en una cumbre” de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés) y se reunirá con representantes de países productores de petróleo OPEP y no OPEP.

Maduro pretende plantear a estos interlocutores propuestas sobre la fijación del precio del petróleo, de cara a la cumbre de la OPEP que se celebrará el 22 de septiembre en Viena, Austria, en la que la organización podría prorrogar la decisión tomada en diciembre pasado de recortar la producción para incrementar los precios del crudo.

El ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, ya ha participado en reuniones con países productores, y ha explicado que el objetivo es estabilizar los precios del petróleo y del gas.

Maduro llegó a Astaná vestido con un abrigo y una boina negros y acompañado de su esposa, Cilia Flores, que tiene el título de “primera combatiente”, y fueron recibidos por miembros del Gobierno anfitrión.

La llegada de Maduro a Kazajistán fue transmitida por la televisión pública venezolana, VTV, y otros medios oficialistas, a los que el jefe de la revolución bolivariana declaró que viene a fortalecer un “diálogo de civilizaciones” y a “diversificar” las relaciones económicas de su país.

“Estamos en el desarrollo de una diplomacia multivectorial del mundo pluripolar, del nuevo mundo”, dijo Maduro, que ha apostado por reducir la dependencia de Venezuela del dólar y de Estados Unidos tras las sanciones financieras dictadas por Washington el mes pasado por la supuesta deriva totalitaria del país caribeño.

Maduro ha sido invitado a la cumbre de la OIC en calidad de presidente del Movimiento de Países no Alineados.

Maduro y su comitiva había realizado antes una corta escala en Argelia, donde fue recibido por autoridades locales.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Sep 12, 2017 3:17 pm

Gran noticia.      Very Happy Very Happy Very Happy


¡HABRÁ JUSTICIA! OEA abre audiencias sobre “crímenes de lesa humanidad” en Venezuela
DolarToday / Sep 11, 2017 @ 9:00 pm




La Organización de los Estados Americanos (OEA) iniciará esta semana en su sede en Washington las audiencias para investigar si el Gobierno venezolano ha cometido “crímenes de lesa humanidad” y si hay base para denunciarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI).
EFE / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A cargo de las sesiones estará el ex primer fiscal de la CPI Luis Moreno Ocampo (2003-2012), nombrado en julio para este cometido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La primera audiencia se celebrará este jueves de 10.00 a 12.30 hora local (14.00 a 16.30 GMT), con representantes de la sociedad civil venezolana, y la segunda el viernes de 9.00 a 11.30 (13.00 a 15.30 GMT), con miembros de las Fuerzas Armadas del país.

Las siguientes sesiones no están aún programadas pero tendrán lugar en septiembre y octubre, todas en la sede de la OEA en la capital estadounidense.

En las audiencias se abordarán las “privaciones ilegales de libertad, torturas y violaciones que muestren un patrón de que han sido producidas como consecuencia de un plan sistemático o que son parte de un ataque masivo a la población civil”, explicó hoy la OEA en una hoja informativa.

Asimismo, se analizarán “homicidios que muestren un patrón de que han sido producidos como consecuencia de un plan sistemático o que son parte de un ataque masivo a la población civil”.

Y también la “identificación de las personas o grupos que serían responsables de los crímenes”, así como la “comprobación de la existencia de investigaciones judiciales genuinas sobre las personas identificadas”.

La información obtenida a través de las audiencias públicas y por el equipo de investigación la analizará un panel de expertos antes del 30 de octubre, “que evaluará la información y determinará si tiene suficiente mérito para que el secretario general lo presente a la Corte Penal Internacional”, indicó la OEA.

Los resultados del proceso serán entregados al Consejo Permanente del organismo y a la Fiscalía de la CPI.

Almagro, una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, considera que en Venezuela el Gobierno ha cometido crímenes de lesa humanidad y así lo ha denunciado.

En su informe del 17 de julio de 2017 consideró que existen evidencias que “apuntan al uso sistemático, táctico y estratégico del asesinato, encarcelamiento, tortura, violación y otras formas de violencia sexual como herramientas para aterrorizar al pueblo venezolano”, lo que, sostiene, podrían considerarse crímenes de lesa humanidad a ser investigados por la CPI.

El excanciller uruguayo, al frente de la OEA desde mayo de 2015, designó a Moreno Ocampo en julio como su asesor especial para temas de crímenes de lesa humanidad y le encargó determinar si hay base para llevar al Gobierno de Nicolás Maduro ante el tribunal de La Haya.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais el Miér Sep 13, 2017 2:38 am

Brasil investiga presunto lavado de dinero en ventas a Pdvsa




POR: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 12 SEPTIEMBRE, 2017

La policía brasileñas lanzó el lunes una operación para investigar el posible lavado de dinero en la unidad de agronegocios de la petrolera estatal venezolana PDVSA mediante exportaciones de equipos agrícolas desde Brasil a Venezuela, dijeron autoridades.

Según la maniobra, que se investiga desde hace tres años, PDVSA pagó de más a dos compañías -una venezolana y una brasileña- por maquinaria agrícola por unos 200 millones de reales (64,46 millones de dólares) entre 2010 y 2014, dijeron funcionarios. Según la policía, la venezolana Tracto América, una empresa comercial, compró equipos agrícolas a la brasileña America Trading que fueron vendidos a PDVSA a precios inflados.

El dinero extra fue distribuido en empresas ficticias, disfrazado como pagos a consultoras. Parte de los fondos quedó en Brasil, pero la mayoría acabó en Panamá, Estados Unidos y Suiza, entre otros países. Arib Jiobanny Garcia Vargas, propietario de Tracto America, fue arrestado en Madrid con la ayuda de la Interpol y también está siendo investigado en Venezuela por delitos cambiarios y contrabando.

La operación también incluye seis órdenes de arresto en los estados brasileños de Rio Grande do Sul y Sao Paulo, y seis personas fueron detenidas para sor interrogadas.

Las autoridades brasileñas dijeron que planean lanzar una nueva etapa de la investigación para aclarar más detalles en colaboración con fiscales venezolanos.
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Noticias Mania

Mensaje por marinawais el Miér Sep 13, 2017 3:26 am

No me permite copiar la informacion, aquí esta el link para que entren a verla.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Sep 13, 2017 3:46 am

Esta noticia es del 18 de Julio de este año pero vale la pena leerla.      Very Happy Very Happy Very Happy 


PADRÓN ELECTORAL ¡LA GRAN ESTAFA! Jorge Rodríguez y Tibisay Lucena, le han parido al PSUV +10 millones de votantes
DolarToday / Jul 18, 2017 @ 6:00 am




Cualquier cálculo exagerado, quedaría corto ante descomunal  y continuado engaño de un  CNE, que ha  conveniencia del PSUV, en la ultima década  ha venido  inflando fraudulentamente  el padrón electoral de forma  exponencial, además de manipular  circunscripciones electorales como les  ha dado la gana, teniendo ahora la desfachatez de programar un fraude constitucional descarado, para un inconsulto adefesio de constituyente, en donde se pretende despojar al pueblo del poder originario, confiscándole derecho al sufragio proporcional, libre, universal, directo y secreto.

En los últimos 10 años, no habrían ganado elección alguna, sin meter  ”comodines” desde un REP amañado, abarrotado de contingentes inimaginables de potenciales votantes, que no  son venezolanos, nunca han pisado el país, están muertos, o nunca han existido.

Casos documentados, como los de personas con hasta  30 cédulas de identidad, con la misma foto, la misma huella y distintas identidades, serían solo la punta del iceberg.

Ante el derrumbe del régimen, no sería de extrañar  que esta jauría de delincuentes del CNE al descubierto, culpando a la oposición,  prendan candela a lo que puedan, para desaparecer evidencia que los incrimine,  que en el mejor de los casos, le haría pasar el resto de sus vidas, tras las rejas.

A los pesimistas, les informo que el Domingo 16 de Julio,  se logró  una asistencia de más del 70% del PADRÓN ELECTORAL REAL, con un porcentaje de abstención estimada  de tan solo  20%,  el restante 10% correspondería: 5% a enchufados y mercenarios del régimen + un 5% de Chavistas de corazón, que  todavía se encuentran  bajo el efecto del hechizo, de un encantador de serpientes.

La dictadura , ya no tiene  piso político, y  la gran mayoría de los cuadros militares  altos y  medios, están marcando distancia de los pro-cubanos, repudiando genocidio, torturas y atrocidades que  GNB, milicianos cubanos  uniformados y  para-malandros  mercenarios  de Maduro, están  cometiendo en Venezuela.

En el escenario internacional, ya no les queda espacio de maniobra, todo apunta a una muy cercana e  inminente salida de este oprobioso régimen.

Felicitaciones al gallardo pueblo venezolano, que esperanzado, y con  gran alegría,  acudió masivamente a la consulta popular del Domingo 16 de Julio, para “REVOLCAR”  al régimen, y lo lograron.
 
Ruiz Pineda


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Sep 13, 2017 3:56 am

¡PARA RESTABLECER LA DEMOCRACIA! Almagro aboga por aplicar sanciones “cada vez más duras” contra el régimen de Maduro
DolarToday / Sep 10, 2017 @ 7:00 am




El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se mostró partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la “restauración democrática” en ese país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Ahora el camino, que han tomado países del continente y que están empezando a tomar países de fuera, es aplicar sanciones cada vez más severas y duras a Venezuela para buscar la restauración democrática“, dijo Almagro en una entrevista que publica este sábado el diario chileno El Mercurio.

Almagro, que esta semana participó en Chile en un foro sobre energía y medioambiente, recordó que Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y que la OEA emitió en abril pasado una resolución para declarar la alteración del orden constitucional. “El mecanismo de sanciones es uno de los más efectivos para forzar una negociación que pueda dar resultados“, manifestó el secretario general de la OEA. Almagro recordó que el Mercosur suspendió a Venezuela y aseguró que también están a favor de aplicar sanciones varios de los doce países latinoamericanos que hace algunas semanas se reunieron en Lima para evaluar la situación.

“Creo que una buena fuerza continental al respecto y el apoyo de países observadores permanentes que van por ese camino de las sanciones pueden llevar a que mecanismos de negociación puedan funcionar a futuro”, señaló. Por ahora, dijo Almagro, la organización seguirá denunciando las “atrocidades del régimen” del presidente Nicolás Maduro y se enfocará en la existencia de crímenes de lesa humanidad.

Con ese objetivo puso al exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Luis Moreno Ocampo a cargo de un grupo de expertos que analizará si apoya las denuncias que ya existen en la CPI por crímenes de lesa humanidad en Venezuela o bien si presenta una nueva querella. Almagro dijo que la OEA seguirá denunciando “el deterioro de la institucionalidad venezolana”, especialmente después de la asunción de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Sep 13, 2017 4:04 am

MIENTRAS LOS VENEZOLANOS MUEREN DE HAMBRE! Maduro envía comida y medicinas a Cuba
DolarToday / Sep 12, 2017 @ 1:00 pm




El descaro del gobierno bolivariano pareciera carecer de límite alguno. Este martes, desde Maiquetía, realizaron todo un despliegue -televisado por supuesto- para efectuar el súper-anuncio de la ayuda humanitaria que le enviarán a Cuba por el huracán Irma. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, fue el elegido por Maduro para que especificara con detalles todo lo que contenían los dos aviones de las Fanb que aterrizarán en las próximas horas en dicha población.

“Hoy enviamos 10 toneladas de ayuda: colchones, medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, cobijas, sábanas y otros enseres”, precisó Reverol.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.